PDA

Ver la versión completa : Poner llaves de luz a una 560 excellent



Teddy
19/09/2011, 21:52
Buenas tardes hace dos años que compramos la caravana y con el tema de las luces vemos que no son practicas ya que para encender la de la habitacion principal tienes que saltar por encima de la cama para dar la luz, en el baño como estes a oscuras hasta que se encuentran los dos puntitos te las ves y te las deseas, y en las literas tienen unos ositos que te tienes que meterte hasta dentro para dar la luz, y la luz que da solo es para las literas si quieres cojer algo de los armarios no se ve nada, quisieramos poner un plafón, quisieramos poner llaves de luz normal (de casa), pero al desmontar una llave de las que tiene es una manguera con cinco cables finos mi pregunta es ¿se pueden poner llaves normales?

Muchas gracias y un saludo a todos los hobbystas.

bittor
23/09/2011, 13:32
Si se puede, pero hay que saber lo que se hace. Un interruptor con 5 cables? un conmutador de cruzamiento lleva 4. Podia llevar dos circuitos uno de 220 v y otro de 12 v , pero entonces tambien llevaria cada lampara dos bombillas una de 12 y otra de 220. No se, un poco raro.

Teddy
24/09/2011, 14:53
Buenos dias, gracias por interesarte la cuestion que es una manguera de cinco hilos de colores como el cable de los videos porteros.la luz se puede poner a 12v y 220v y tiene potenciometro que si dejas pulsado el boton cambia de intensidad la luz,no me importa cancelar lo de la intensidad y dejarla que cuando des al inteructor se encienda a tope o por lo contrario comprar interruptores con potenciometro. La verdad que es una faena los interruptores que pone hobby tan sicodelicos y tan mal situados a la hora de ponerlos.
Muchas gracias y un saludo

javitxu320
13/01/2012, 13:19
Hola Teddy,la mia es una exclusive,pero supongo que tendra los mismos interuptores.En el lavabo yo tengo 3 juntos ,de los cuales 1 esta libre,en mi caso el de abajo.Yo he utilizado este ,pasando una manguera de 2 hilos hasta donde van las luces de la cama , despues puedes poner lo que quieras;unas tiras de led,una lampara de lectura como las que tienen los altillos del cabecero de la cama,etc.
Lo de la luz de las literas he utilizado uno de los interuptores del panel de control general (el que esta en la entrada)que tambien estaba libre (creo recodar que es el que pone luz aplique)pasando cable desde la caja electrica del armario ropero llevandolo por detras de la cocina -por debajo del embellecedor de aluminio que esta justo en la puerta de entrada-pasas a la habitacion de los niños por debajo de la pared donde esta el panel general de las luces y desmontando el pequeño zocalo que hay bajo la ventana llegas al armario, luego depende de la luz que quieras poner y donde pues tendras que llevar el cable.En mi caso continue llevando por detra de las literas hasta el otro armario saque el cable de este armario por la parte alta(junto al techo) y puse 3 barras de leds junto a la puerta corredera.El resultado para mi gusto ha sido muy bueno.Se ve perfectamente y la luz se enciende y apaga desde el panel,no se ve ningun cable,asi que parece que viene asi de origen.En los armarios he colocado unas luces de 3 leds que compre en leroy-merlin ,tienen sensores de luminosidad y de movimiento asi que al abrir la puerta de los armarios,se encienden pero si hay poca luz,de dia rara vez se encienden.Tienen pilas(duran bastante)y una base magnetica con adesivo pegada al techo, asi que si la necesitas hasta te vale de linterna.Espero haberte ayudado.Un saludo.

rocoty
14/01/2012, 02:11
Hola Teddy,la mia es una exclusive,pero supongo que tendra los mismos interuptores.En el lavabo yo tengo 3 juntos ,de los cuales 1 esta libre,en mi caso el de abajo.Yo he utilizado este ,pasando una manguera de 2 hilos hasta donde van las luces de la cama , despues puedes poner lo que quieras;unas tiras de led,una lampara de lectura como las que tienen los altillos del cabecero de la cama,etc.
Lo de la luz de las literas he utilizado uno de los interuptores del panel de control general (el que esta en la entrada)que tambien estaba libre (creo recodar que es el que pone luz aplique)pasando cable desde la caja electrica del armario ropero llevandolo por detras de la cocina -por debajo del embellecedor de aluminio que esta justo en la puerta de entrada-pasas a la habitacion de los niños por debajo de la pared donde esta el panel general de las luces y desmontando el pequeño zocalo que hay bajo la ventana llegas al armario, luego depende de la luz que quieras poner y donde pues tendras que llevar el cable.En mi caso continue llevando por detra de las literas hasta el otro armario saque el cable de este armario por la parte alta(junto al techo) y puse 3 barras de leds junto a la puerta corredera.El resultado para mi gusto ha sido muy bueno.Se ve perfectamente y la luz se enciende y apaga desde el panel,no se ve ningun cable,asi que parece que viene asi de origen.En los armarios he colocado unas luces de 3 leds que compre en leroy-merlin ,tienen sensores de luminosidad y de movimiento asi que al abrir la puerta de los armarios,se encienden pero si hay poca luz,de dia rara vez se encienden.Tienen pilas(duran bastante)y una base magnetica con adesivo pegada al techo, asi que si la necesitas hasta te vale de linterna.Espero haberte ayudado.Un saludo.

fotos fotos queremos ver fotos saludos

javitxu320
14/01/2012, 15:16
Vale,cuando pueda ,sacare unas fotos .Cuando sepa como ponerlas las pondre(ESTO DEL ORDENATA NO ES LO MIO), pero hay detalles que no se van a ver pues tendria que desmontarlos.Prometo ponerlas, pero paciencia ,ahora estoy muy liado con los bajos, pues antes de que se pongan feos he decidido protegerlos, y ya de paso modificando las patas que ya que las tengo quitadas pues tengo que aprovechar para hacerlo antes de montar, en fin soy asi, me pongo ha hacer una cosa y acabo haciendo .....................!!!! PERO ME ENCANTAN ESTAS LIADAS. UN SALUDO.

javitxu320
18/01/2012, 23:23
Bueno esta no es de las fotos que prometi,pero como parece que he descubierto como ponerlas ,pues a practicar.
estos son los halogenos que puse hace poco encima del lavavo.Son de un diametro de 55mm para estar acorde con el tamaño de lo que hay en una caravana.Las bombillas son led (MR11) y las luces del espejo (las que estaban antes)tambien son bombillas de led(son 3 ) .La luz es mas chula que antes y mas potente.577245772557726

javitxu320
22/02/2012, 02:39
Hola rocotyhay van alguna fotos.62072En este panel de control quedaban pulsadores libres concretamente el que pone luz aplique ,este lo he utilizado para la luz de la habitacion de los niños.62073Esta es del rincon de las literas ,armario y puerta corredera.(3Tiras de leds con muy buena luz) estas se encienden desde el panel de luces.62074esta es la luz de interior de los armarios (con sensor de movimiento y de luminosidad) solo se encienden si hay poca luz y al habrir la puerta del armario.62075este es el interuptor que estaba libre en la zona del lavabo (de los 3 que hay el de abajo) con este enciendo la luz de la cama grande sin tener que andar por encima de la cama.62076Yo aqui he utilizado una de las orijinales(las que estan encima de la cabecera de la cama) pero la idea es poner otra aparte de estas,se puede poner lo que se quiera ( 12v claro) seguramente pondre unas barras de leds como las de la habitacion de los niños de tal forma que ni se vean y queden como luz ambiente.A no ser que vea otra cosa que me guste mas.
Esto es lo que hay.

Teddy
10/04/2012, 21:07
buenas tardes a todos, perdón por no haber respondido antes pero e tenido el ordenador roto hasta ahora.muchas gracias javitxu por interesarte y estas echo un maquina del bricolo,que tío mas grande.viendo las fotos me e quedado asombrado de como estas dejando la casita de bien iluminada, ahora viene lo peor las preguntas del aprendiz.
¿en la manguera de cinco hilos cuales son los colores que cogiste para sacar los 12v?
¿con los hilos de colores que no se usan que se hacen?
¿las luces de los armarios se pueden comprar en cualquier ferretería o sitio especializado o en leroy o tipo así?
¿para sacar luces en otros puntos tengo que comprar manguera de cinco hilos o vale un cable normal?
bueno javitxu a ver si me contestas y me pongo al lió, muchas gracias y un abrazo

rocoty
10/04/2012, 22:49
esta genial todo me encanta

javitxu320
11/04/2012, 18:44
buenas tardes a todos, perdón por no haber respondido antes pero e tenido el ordenador roto hasta ahora.muchas gracias javitxu por interesarte y estas echo un maquina del bricolo,que tío mas grande.viendo las fotos me e quedado asombrado de como estas dejando la casita de bien iluminada, ahora viene lo peor las preguntas del aprendiz.
¿en la manguera de cinco hilos cuales son los colores que cogiste para sacar los 12v?
¿con los hilos de colores que no se usan que se hacen?
¿las luces de los armarios se pueden comprar en cualquier ferretería o sitio especializado o en leroy o tipo así?
¿para sacar luces en otros puntos tengo que comprar manguera de cinco hilos o vale un cable normal?
bueno javitxu a ver si me contestas y me pongo al lió, muchas gracias y un abrazo


Hola Teddy las luces de los armarios las compre en leroy merlyn no recuerdo el precio.
Para llevar luz a otros sitios (12 V) puedes hacerlo con una mangera de dos hilos de poca seccion ya que los consumos no son grandes,mejor si los cables de la mangera son cada uno de un color ,para el tema de la polaridad si te hace falta.
Para el tema de los colores de los cables del interuptor ahora mismo no lo recuerdo,pero si te dire que el cable que pase para las luces de cama va desde los armarios que estan encima de esta ,pasando por detras de las baldas del baño (hay que desmontar el frente de las baldas)pasa por donde va toda la intalacion de cables de la caravana hasta el armario ropero donde estan los diferenciales ,etc.En la caja donde estan los contactores(en una placa de circuito ) es donde se le da corriente (12 V) ya que los dos cables de ese interuptor llegan hasta esta caja .66145 Es la unica foto que tengo de esta caja y no se ve lo que comentamos ,si se puede ver donde esta cogida la luz para las literas(mangera negra con cables azul-marron encintados con cinta gris) que estan en la parte superior .
Si puedo algun dia sacar una foto de lo otro ya te lo pondre ,pero por ahora no puedo pues estoy liado con otras cosillas.
Un saludo

javitxu320
11/04/2012, 18:52
Hola Teddy las luces de los armarios las compre en leroy merlyn no recuerdo el precio.
Para llevar luz a otros sitios (12 V) puedes hacerlo con una mangera de dos hilos de poca seccion ya que los consumos no son grandes,mejor si los cables de la mangera son cada uno de un color ,para el tema de la polaridad si te hace falta.
Para el tema de los colores de los cables del interuptor ahora mismo no lo recuerdo,pero si te dire que el cable que pase para las luces de cama va desde los armarios que estan encima de esta ,pasando por detras de las baldas del baño (hay que desmontar el frente de las baldas)pasa por donde va toda la intalacion de cables de la caravana hasta el armario ropero donde estan los diferenciales ,etc.En la caja donde estan los contactores(en una placa de circuito ) es donde se le da corriente (12 V) ya que los dos cables de ese interuptor llegan hasta esta caja .66145 Es la unica foto que tengo de esta caja y no se ve lo que comentamos ,si se puede ver donde esta cogida la luz para las literas(mangera negra con cables azul-marron encintados con cinta gris) que estan en la parte superior .
Si puedo algun dia sacar una foto de lo otro ya te lo pondre ,pero por ahora no puedo pues estoy liado con otras cosillas.
Un saludo
Hay dos mangeras con los cables de color muy parecido y en la misma situacion,pero la de la derecha (la mas delgada)es la de las literas . La de la izquierda(mas gruesa)es la que lleva corriente de 12v a la base de enchufe exterior de la caravana(la que tiene 220v,12v,antena y antena satelite)
Espero haberte aclarado algo.

correcaminos
19/04/2012, 05:13
buen bricolaje de luces, en la mia también están libres un punto en el aseo y otro en el panel de la entrada, lo que pasa que en la mia al ser una 495 uk no hay esos problemas de tener que saltar por la cama, pero lo del aseo me ha gusrado como queda.