PDA

Ver la versión completa : Picos de Europa 2011



ozema
23/09/2011, 15:07
Hola a todos, entre una cosa y otra llevo tiempo sin conectarme, leeros y tampoco aporta nada al Foro.

Os voy a contar brevemente lo que ha sido mi primera ruta con la caravana...Visitamos Asturias, los Picos de Europa y algo de Cantabria.

He de deciros que viajamos dos familia cada cual con su caravana y un total de 4 adultos dos niños, una semi-adolescente una pequeñaja que aun no ha salido del vientre materno y una amigo de cuatro patas.

Bien pues salimos el 1 de Agosto desde Sevilla a eso de las 20h....tras un descanso en Mérida y una cenita seguimos la ruta hasta Benavente donde descansamos un rato en un área de servicio. Tras el descanso y desayuno salimos de nuevo hacia nuestro destino al que llegamos a eso de las 13h, concretamente al Camping Picos de Europa en el Concejo de Onis.

El día de llegada nos dedicamos a instalarnos y recoger algún apaño en la caravana fruto de pagar la novatada...:inocente:

Día 2..Vistamos Cangas de Onis y Ribadesella aprovechando para hacer las compras y quedando perplejo con los paisajes...:exclaim:.

Día 3..Tras unos baños en el agua helada de la piscina, por la tarde visitamos los Lagos de Covadonga y el monasterio....

Día 4..Visita panorámica de la ciudad de Santader y posterior traslado al maravilloso municipio de Santillana del mar y visita a las cuevas de Altamira...de vuelta al camping paramos en San Vicente de la Barquera.

Día 5..nos quedamos en el camping ya que no paró de llover y aprovechamos para pasear por los senderos de alrededor.

Día 6..Un día bien aprovechadito, admirando unos paisajes increíbles de los Picos de Europa..llegamos a un área de descanso donde se puede admirar el Pico de Uriellu o Naranjo de Bulnes (impresionante), luego llegamos a Poncebos lugar donde se puede empezar la ruta del Cares a pie o subir bien andando o en funicular (muy caro) hasta el pueblecito de Bulnes. Tras comer seguimos por el desfiladero de la Hermida hasta Potes (precioso pueblo) y luego seguimos hasta el teleférico de Fuente Dé con la intención de subir pero una nube bastante fea tapo el balcón donde finaliza el recorrido y decidimos no subir. (este teleférico es vertiginoso al 100%). De aquí de vuelta al campo base.

Día 7..Tras una visita rápida a Arriondas (aquí se puede empezar el descenso del Sella, pero nos quedamos con las ganas puesto que mi mujer esta embarazada y no era buena idea, ni que se quedara sola ni mucho menos que participara) visitamos el Mirador del Fitu, tras admirar estas vistas pusimos rumbo a la costa, llegando a la Playa de Rodiles. Tras la comida fuimos a Villaviciosa y el pequeñito pero precioso Puerto de Tazones. De aquí tiramos a Lastres, la verdad es que Asturias está plagado de pueblecitos fantásticos. Aquí terminamos el día.

Día 8..Decidimos descansar en el campo base.

Día 9..Tras un madrugon subimos de nuevo a Los Lagos de Covadonga (paisajes idílicos), solo estuvimos toooda la mañana paseando y se me hizo corto, de todo lo que vimos me quedo sin dudar con esta zona. Por la tarde aprovechamos para visitar con mas tranquilidad Covadonga.

Día 10..Aprovechamos para hacer las últimas compras,recuerdos...etc...para salir al atardecer rumbo al sur.

El balance es que pasamos unos días maravillosos que tenemos que repetir cuando podamos hacer todos el descenso del Sella y que mi caravana es una maravilla, tanto mi mujer como yo y el peque, pasamos unas vacaciones estupendas en nuestra nueva casa como dice mi hijo.

Espero escribir muchas rutas mas. (perdón por la parrafada):wave:

Rober/
24/09/2011, 00:04
Hola ozema
Me alegro que lo hayais pasado bien, aquellos parajes son muy bonitos, yo estuve hace 3 años, hice la misma ruta que tú, pero no fue de camping sino de casa rurales.
Los lagos son una gozada, si no hay niebla se ve todo el lago y demás. lo que mas me gusto, fue bulnes, yo fui en julio, imagino como debe de ser ese pueblo de casi 10 casas en diciembre.
Ahhh y el chuleton no me lo quito nadie,jejeje.

un saludo y nos vemos por aqui.

Rober/

celtako
25/09/2011, 13:16
Hola Ozema, me has hecho revivir mis viajes por los Picos de Europa... Somos de Barcelona, pero nos tira mucho Asturias. No me canso de ir. Ahora empiezo a tener el "mono" de nuevo.
Bonito viaje, verdad?

ozema
26/09/2011, 11:32
celtako, bonito no es, es maravilloso....yo ya tengo el "mono", y acabo de venir como aquel que dice. Estoy deseando de poder ir otra vez pero me voy a esperar hasta que los niños puedan hacer actividades, mientras intentaré hacer otras rutas.

Un saludos para tod@s

hyvan
26/09/2011, 22:27
yo tengo esa ruta pendiente de ir pon fotitos

ozema
26/09/2011, 23:20
a ver si aprendo y las subo jaja...

antonperez
28/09/2011, 18:18
La verdad que yo tengo tambien planeado un viaje para el proximo mes a los Picos de Europa y esta claro que me gustaría aprovecharlo al maximo, pero creo que voy a tener que repetir en mas ocasiones porque segun me han dicho hay bastantes zonas para ver, bastantes puntos fotograficos chulos, etc.

MALOLO
29/09/2011, 01:57
Hola ozema, como son las carreteras al llegar a los picos de Europa?? Cuantos dias estuviste en cada camping?? O desde ese camping ibas a los demas sitios??? Que viaje mas chulo has hecho me gustaria hacer uno muy similar. Un saludo

ozema
29/09/2011, 22:20
Hola ozema, como son las carreteras al llegar a los picos de Europa?? Cuantos dias estuviste en cada camping?? O desde ese camping ibas a los demas sitios??? Que viaje mas chulo has hecho me gustaria hacer uno muy similar. Un saludo

Hola, pues nosotros nos quedamos en el Camping Picos de Europa, que esta bastante bien en todos los sentidos, ,muy bien situado por lo que nos quedamos allí siempre.
Las carreteras están muy bien, el único cuidado es con el desfiladero de la Hermida que para ir con caravana lo veo un poco peligroso, ya que en el margen de la carretera donde esta la montaña, hay picos a un metro y medio o dos metros que sobre salen de la misma y te puede dar algún susto.

Un saludo

ozema
29/09/2011, 22:25
5168351684

ozema
29/09/2011, 22:41
51686pico de Uriellu 51685516875168851689

Algunas fotillos de nuestro viaje, tengo muuuuchas mas.

En orden sería el Pico de Uriellu, una instantánea del la Cordillera Cantabrica, Potes (Cantabria), el lago Ercina de Los Lagos de Covadonga y Covadonga.

MALOLO
30/09/2011, 01:27
Gracias ozema.
Yo soy de murcia y mas o menos me han explicado como llegar.
Entonces entiendo que el tramo mas complicado es el desfiladero de la hermida no??? Yo voy con un seat leon 1900 y una hergo impala, imagino que no tendria problemas para llegar hasta alli no?? Gracias

ozema
30/09/2011, 13:07
El desfiladero es complicado por le que dije los salientes de roca que hay, luego es mas o menos llana...y para ir desde Murcia pues ni idea entra en viamichelin. Depende al camping que quieras ir.