Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Antena y tdt, madre mía que lio

JOSEPMA
26/09/2011, 12:27
Hola a todos de nuevo compañeros.

A ver una pregunta para los que sabeis del tema.

La Tv, que tengo que es megamoderna no se ve.
La antena que hay en la caravana es de esas triangules con dos barillas para potenciar la imagen;y claro me temo que no está preparada para el TDT.

Yo en mi ignorancia pensaba que poniendo algún potenciador se arreglaría,pero hoy he llamado a la tienda y por poner hay que poner una antena nueva.
Resultado 300 euros más.

La pregunta, alguien sabe como se puede arreglar el tema sin tannnnto, dinero.

Gracias a todos de antemano

Kiyo
26/09/2011, 12:33
Sobre antenas hay mucho escrito en el foro, usa el buscador y tendrás amplia información. En tanto te diré que con unos 50 euros puedes tiener una antena con su amplificar que te funcionará mucho mejor que las triangulares plasticosas que venden en las tiendas de camping.

:wave:

H420
26/09/2011, 13:15
Correcto.
si entras en mi blog, www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com) , veras la que tengo yo, 39,90€ . comprada en Alcampo, mas pequeña que un libro, colocada a 4 metros del suelo, veo la tele de lujo.
Pdta:
Si aceptas un consejillo,
No compres antenitas de diseño, de esas que parecen marquitos de fotos que se ponen encima de la tele, no sirven para nada.

MAguayo
26/09/2011, 13:19
La que me venía puesta en la Caravelair Antares 495, del 2.003, en teoria no servía, y va de fábula, sólo hube de adquirir el sintonizador (por 15 €).
pregunta tonta, pero ¿seguro que la tele funciona bien?

masi
26/09/2011, 13:44
Hola a todos de nuevo compañeros.

A ver una pregunta para los que sabeis del tema.

La Tv, que tengo que es megamoderna no se ve.
La antena que hay en la caravana es de esas triangules con dos barillas para potenciar la imagen;y claro me temo que no está preparada para el TDT.

Yo en mi ignorancia pensaba que poniendo algún potenciador se arreglaría,pero hoy he llamado a la tienda y por poner hay que poner una antena nueva.
Resultado 300 euros más.

La pregunta, alguien sabe como se puede arreglar el tema sin tannnnto, dinero.

Gracias a todos de antemano

Perdona, pero creo que vas equivicado. Si hablas de la antena que creo, las varillas ya no sirven para nada. Yo también hice una consulta, y me dijeron que era para ampliar la señal de UHF, y ahora ya no se utiliza. Seguí el consejo, las quité y empecé a ver mejor la tele.
Puede que esté equivocado, pero en mi caso es así.
Saludos

Aunolose
26/09/2011, 13:46
Tan importante como la antena es el cableado, revisa a ver si hay suelto.

La diferencia más grande entre una antena "para TDT" y una antena "normal" es muy pequeña, o ninguna, con buena recepción te sirven las dos, con mala, ninguna. En mi caso en concreto te puedo decir que no he cambiado ninguna antena de "mis casas", y una de ellas es bastante vieja y no está en el mejor lugar del mundo, en Valencia es otra cosa, pero no he cambiado ni la antena ni el amplificador. (las tres son individuales)

Una cosa que puedes mirar antes de tirar la que tienes, ¿no se pilla nada de nada? entonces es muy probable que tengas algo mal, pues los canales "bajos" no deberían dar problemas, incluso con antenas viejas. si pilla la mitad de canales, busca la frecuencia o el canal (lo que antes era "el canal 22" sigue siendo "el canal 22" solo que ahora mandan otra cosa. este por ejemplo, debe verse sin problemas) decía que mires el canal, si los bajos se ven bien y los altos mal, el problema es de la antena y/o del amplificador y hasta del cable, si se ven mal todas, antes de tirarla, revísalo bien todo. Y sobre todo, haz la prueba donde haya buena recepción.

Aunolose
26/09/2011, 13:50
Perdona, pero creo que vas equivicado. Si hablas de la antena que creo, las varillas ya no sirven para nada. Yo también hice una consulta, y me dijeron que era para ampliar la señal de UHF, y ahora ya no se utiliza. Seguí el consejo, las quité y empecé a ver mejor la tele.
Saludos

Es una tontería, pero lo que amplifican las varillas es la VHF, no la UHF y efectivamente, respecto a la TDT, ya no sirven para nada, pues todos los canales vienen por UHF.

masi
26/09/2011, 13:54
Es una tontería, pero lo que amplifican las varillas es la VHF, no la UHF y efectivamente, respecto a la TDT, ya no sirven para nada, pues todos los canales vienen por UHF.

Gracias por la corrección

JOSEPMA
26/09/2011, 17:09
Muchas gracias por todo

JOSEPMA
26/09/2011, 17:11
Me sirve de gran ayuda, muchas gracias

JOSEPMA
26/09/2011, 17:11
La que me venía puesta en la Caravelair Antares 495, del 2.003, en teoria no servía, y va de fábula, sólo hube de adquirir el sintonizador (por 15 €).
pregunta tonta, pero ¿seguro que la tele funciona bien?
Coñe, la televisión la compré en julio,jaja, y sí la he probado en casa.
Gracias

JOSEPMA
26/09/2011, 17:14
Saludos

Sí, algo así me han comentado, por lo que procedo al desmontaje de las engorosas varillas,.
Muchas gracias

JOSEPMA
26/09/2011, 17:19
Ok, entonces (ya veis que soy un poco torpe en estos lares)
Qué tipo de antena tengo que pedir en la tienda??
Que especificaciones tiene que tener??
Dónde la podría encontrar??
Y lo más importante, interpreto por lo que me habeis dicho,que no precisan de montaje por lo que si la pongo un poco alta y la enchufo a la luz y la tv, ya está no??

Jaja, gracias a todos

hunagui
26/09/2011, 17:37
Mi caravana es del 2001. Lleva la antena MK que supongo que es la que llevas tu. No hace falta cambiar nada, se ve perfectamente si la cobertura es buena. Depende del sintonizador que tengas. Mira el cableado y los terminales.

Gerard-2
26/09/2011, 18:05
La diferencia entre las antenas especiales para ver la TDT y las antiguas de television vieja es la misma que la que hay entre los jerseys que abrigan y los que son para el frio, es decir NINGUNA, son antenas de UHF de toda la vida y nada mas.
Las varillas medianas son para la VHFbanda III de antes, tambien para la FM de siempre y la DAB de ahora que casi nadie sabe lo que es ni falta que hace. Las varillas finas desmontables eran para VHF banda I (canales 3,4 o 5).
La antena de UHF mide sobre el 0.5m de ancho y puede quedar dentro de la carcasa de plastico.

Como te indican de la antena MK, ademas de lo normal de mirar verifica que el alimentador/preamplificador esta correctamente alimentado (interior armario), si no hace de "tapon " para las señales de TV. Si nunca ha fucionado como lo tiene que hacer revisa todas las conexiones incluidas las del armario.

Saludos

jsscarnerero
26/09/2011, 18:12
Yo llevo la Omnidireccional de 26,85 € y me va muy bien.....

Antenas TV: Especiales - Vehículos e Interiores - Sonicolor Sevilla, S.L. (http://www.sonicolor.es/productos/antenas-tv_sat/antenas-tv/antenas-tv-especiales.html)

Excecpto el mastil, te trae todo lo necesario, yo la llevo fija en el techo y he pasado el cable por la claraboya del baño.

Saludos.

JOSEPMA
26/09/2011, 18:32
Ok, te agradezco el consejo, así lo haré, que me estais ensañando mucho.

JOSEPMA
26/09/2011, 18:33
Os lo agradezco a todos.
Con respecto a la pregunta de un compañero, sí, este verano en Bretaña, me cogía algún canal que yo supongo sería analógico.

JOSEPMA
26/09/2011, 18:35
Tan importante como la antena es el cableado, revisa a ver si hay suelto.

La diferencia más grande entre una antena "para TDT" y una antena "normal" es muy pequeña, o ninguna, con buena recepción te sirven las dos, con mala, ninguna. En mi caso en concreto te puedo decir que no he cambiado ninguna antena de "mis casas", y una de ellas es bastante vieja y no está en el mejor lugar del mundo, en Valencia es otra cosa, pero no he cambiado ni la antena ni el amplificador. (las tres son individuales)

Una cosa que puedes mirar antes de tirar la que tienes, ¿no se pilla nada de nada? entonces es muy probable que tengas algo mal, pues los canales "bajos" no deberían dar problemas, incluso con antenas viejas. si pilla la mitad de canales, busca la frecuencia o el canal (lo que antes era "el canal 22" sigue siendo "el canal 22" solo que ahora mandan otra cosa. este por ejemplo, debe verse sin problemas) decía que mires el canal, si los bajos se ven bien y los altos mal, el problema es de la antena y/o del amplificador y hasta del cable, si se ven mal todas, antes de tirarla, revísalo bien todo. Y sobre todo, haz la prueba donde haya buena recepción.

Como comento un poco más abajo, sí, en la Bretaña este año, cogía algún canal, que supongo era analógico.

MAguayo
26/09/2011, 18:44
¿Y no será que la tele no tiene TDT ???
Sintonizador tdt, Compara Precios y Ofertas sintonizador tdt en Encuentra Precios (http://www.encuentraprecios.es/precio_decodificadores_sintonizador_tdt.aspx)

JOSEPMA
27/09/2011, 10:24
¿Y no será que la tele no tiene TDT ???
Sintonizador tdt, Compara Precios y Ofertas sintonizador tdt en Encuentra Precios (http://www.encuentraprecios.es/precio_decodificadores_sintonizador_tdt.aspx)
Sí, la tv, tiene tdt, es nueva flamante,jaja

MAguayo
27/09/2011, 10:37
Por si acaso :caricia:

JOSEPMA
27/09/2011, 12:23
Bien compañeros,gracias por la ayuda.
Entonces y para acabar el tema.

Cuando yo vaya con mis leuros a un comercio que pido??

Un decodificador, un extractor,un martillo pivotante??

Alguien sabe de algún modelo y marca que esté bien?? he mirado en los enlaces que me habeis puesto,pero no lo identifico.

Por cierto, supongo, que eso se enchufará a la tv, por la toma de antena, y a la luz, por lo que la antena principal no tendrá que ir conectada no??

Gracias de nuevo

MAguayo
27/09/2011, 13:19
Si no recuerdo mal en casa puse esta (la había comprado para la caravana pensando, convencido por mi cuñado, que no me servía):
Antena TDT Para CARAVANAS, CAMPING AN0250E/AXIL - SuperAntena.es (http://www.superantena.es/antena-tv-tdt/1010-antena-tdt-para-caravanas-camping-an0250eaxil.html)

Y me va la mar de bien:caricia:

También puesdes probar este apaño
Cómo construir una antena TDT casera | Todotutoriales: Los mejores tutoriales en español (http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/)

JOSEPMA
27/09/2011, 13:30
Ok amigos gracias a todos por vuestra ayuda.

Pero ahora vamos a zanjar.

Me podeis decir que tengo que pedir cuando vaya a la tienda??, una antena, un decodificador,un amplificador,

Alguien conoce una marca y modelo que esté bien.

Supongo que el aparato en cuestión se enchufará a la tv, por la toma de antena y a la luz, con lo que si es una antena lo que compro podré utilizar la toma de enchufe no???
Desde luego que cierto es que cada uno debe dedicarse a lo que sabe,jaja.

Gracias

MAguayo
27/09/2011, 13:44
Si la tele ya tiene TDT, no te hace falta descodificador (en realidad sintonizador) que iría al euroconector.
La antena de ejemplo ya lleva su amplificador, o sea queeeeeee.
Faltaría conectar la antena a la toma de antena de la TV y el ampli a corriente

Sactamente

Aunolose
27/09/2011, 15:50
Quieres que zanjemos, pero no sabemos lo que tienes.

¿tienes antena? si tienes antena, prueba que funciona, si estás seguro de que no funciona, (por lo que se lee no lo podemos adivinar) debes cambiar la antena completa, si la que compres es para cv, ya llevará el amplificador, ese amplificador llevará alimentación y tendrás que ponérsela, el cable que baje de la antena irá a un "aparatito" y este al enchufe, también tendrá una toma de antena, que es donde debes conectar la tele.
Si es una antena "normal", necesitará amplificador, ese amplificador será parecido al otro aparatito de antes, con las mismas conexiones incluso.
Y ya está el tema zanjado, ahora tienes que pensar si aprovechas el agujero, si lo dejas como está y pones otra, o, perdona que insista, compruebas de que en la antena que ya tienes todo funciona mal.

En cualquiera de los métodos, si pones un cable mal, ya no funciona, la radiofrecuencia es así, y más en digital.

Aunolose
27/09/2011, 16:22
se me metió un "de que", no es "compruebas de que la antena..." si no "compruebas que la antena..."

JOSEPMA
28/09/2011, 10:16
Ja,ja
Tengo antena la MK me parece.
La tv es nueva e incorpora TDT,
Osea que creo que lo tengo todo.

teluro
28/09/2011, 12:48
Si lo tienes todo la cosa es facil, primero cerciorate de que en el camping hay covertura de tv, osea pregunta a algun campista si ve la tele, a continuación orienta la antena debidamente, como la tienen orientada los que si la ven ( la antena MK es direccional ) para mejorar la señal puedes enchufarle un amplificador de gananacia, lo venden en cualquier super grande es barato no vayas a coger uno de esos sofisticados que no hace falta. Lo enchufas todo debidamente y si no funciona es que hay algun cable que no hace contacto revisalo y ya está. Saludos

Aunolose
28/09/2011, 13:12
La antena MK ya lleva amplificador, si pones otro lo que haces es quitarle la alimentación al primero y entonces no verás nada... para poder poner otro amplificador (además del que lleva) tienes que ponerlo después del aparatito que comenté antes, pero si funciona, no creo que sea necesario, y si no funciona, mejor cambiarla, porque no te servirá.
En este ultimo caso antes de tirarla ábrela para ver que efectivamente lleva amplificador.

Por cierto, en alguna parte estará el aparatito ¿no sabes donde está? suele ser lo primero que se estropea, especialmente si está enchufada todo el día.

fer44
28/09/2011, 14:09
lo primero como se comenta saber si hay señal en el camping, yo uso un amplificador y un trozo de antena de 24cm. que hace de antena y fenomenal, y la coloco en el interior de la caravana, te diré que en estos momentos estamos en un camping que tiene toma de antena y no la tengo conectada, veo mejor con mi cuerno que con el enchufe del camping.