PDA

Ver la versión completa : Off-topic De nada sirve pensar en el mañana.

Sakia
26/09/2011, 17:51
Hola:

No me considero envidioso. Pero, reconozco que envidio la vida de este hombre:
Carles Aragonès: "Vendí la casa con piscina y me fui a una autocaravana"-Opinión-El Periódico (http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/carles-aragones-vendi-casa-con-piscina-fui-una-autocaravana-1159406)

Saludos.

chony
26/09/2011, 23:08
Bohemia forma de vida la de este señor.
Suerte tiene de poderla llevar a cabo.

parrillero
26/09/2011, 23:30
Es algo en lo que todos alguna vez hemos pensado pero que nunca nos atrevemos a llevar a efecto,hay que ser valiente para dar un paso así ,no es facil.

juanjo46
27/09/2011, 22:40
Es algo en lo que todos alguna vez hemos pensado pero que nunca nos atrevemos a llevar a efecto,hay que ser valiente para dar un paso así ,no es facil. es cierto +1

rincon
28/09/2011, 06:26
Joder hace de puñetera madre,mañana no te acompaña la salud e igual te sobra todo.
Hay gente que vive solo para el trabajo y luego dicen los hijos que cooontennnto stoy.
Si le dá para vivir y encima como a el le gusta pues estupendo.

Dragui
28/09/2011, 08:58
Envidia da. Creo que muchos seriamos felices con este tipo de vida.

VIAJEROXL
28/09/2011, 11:48
Excelente forma de vivir, cuando uno está respaldado x el dinero. YO tambien quiero.

H420
28/09/2011, 13:06
Excelente forma de vivir, cuando uno está respaldado x el dinero. YO tambien quiero.
Evidentemente.
y para todo lo demas,,,,master card.

parrillero
28/09/2011, 16:07
No rompais la magia ,prefiero pensar que sí es posible vivir así, es como los niños con los reyes magos jejejjeje

wesson
28/09/2011, 16:25
Valiente o loco...¿?

Supongo que como comentais, ésto sería el sueño de mas de uno pero el miedo a saber si sería o nó una desición acertada... el no poder dar marcha atras luego... las responsabilidades creadas... muchas dudas aunque no por falta de ganas.

Carlos
29/09/2011, 00:42
En la entrevista dice que lo hizo hace 15 años, o sea en el 96, cuando "las vacas iban engordando"... ¿os acordaís?Me juego lo que sea que hoy en dia, con la situación actual, (que ves el telediario y dan ganas de llorar), ese hombre aguanta con la empresa, el perro chulo, la mujer, el chalet con piscina y lo que haga falta.

Lantana
29/09/2011, 00:50
Para gustos...

JIMENA
29/09/2011, 12:27
Para gustos... losssssssssssssssssssssssss coloresssssss

papi
29/09/2011, 12:58
En la entrevista dice que lo hizo hace 15 años, o sea en el 96, cuando "las vacas iban engordando"... ¿os acordaís?Me juego lo que sea que hoy en dia, con la situación actual, (que ves el telediario y dan ganas de llorar), ese hombre aguanta con la empresa, el perro chulo, la mujer, el chalet con piscina y lo que haga falta.
Pues si... A mi me llamó la atención cuando dijo que había cambiado su trabajo por jardinero, etc.,como si jardinero fuera poca cosa. Yo encuentro un trabajo de jardinero y me vuelvo loco de alegría. El solo hecho de subsistir es un lujo.

wesson
29/09/2011, 13:02
Pues si... A mi me llamó la atención cuando dijo que había cambiado su trabajo por jardinero, etc.,como si jardinero fuera poca cosa. Yo encuentro un trabajo de jardinero y me vuelvo loco de alegría. El solo hecho de subsistir es un lujo.

Pues mas vale que nos agarremos bien los machos porque da la impresión de que lo peor está por llegar. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

JIMENA
29/09/2011, 13:12
Pues mas vale que nos agarremos bien los machos porque da la impresión de que lo peor está por llegar. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... pon las tuyas a remojar,jajajaj,la verdad es que esto cada vez esta peor y lo peor es que no tiene arreglo

papi
29/09/2011, 20:15
Que si tiene arreglo... Miremos atrás para hacer balance: después de la guerra civil solo había miseria por todos lados, ¿y qué? Tan solo 40 años después se empezó a ver la luz. Por esta regla de tres yo solo tendré 81 cuando por fin saque la cabeza. Solo hay que tener un poco de paciencia, que todo llega, je je...

ana-
29/09/2011, 23:21
Hay muchas formas de vida y todas son validas, por supuesto que la mejor es la que tu quieres, la gran mayoria de veces la que podemos.
Como dijo Groucho M " Hay otras vidas, pero son muy caras"
Saludos

papi
30/09/2011, 10:47
No rompais la magia ,prefiero pensar que sí es posible vivir así, es como los niños con los reyes magos jejejjejeA mi se me viene a la cabeza un matrimonio con una hija que hizo lo mismo. Podrian tener una posición económica mejor pero cogienron una caravana y se instalaron cerca de casa. En un principio muy romántico, pero ellos no tuvieron la suerte de poder tener una fuente de ingresos por muy pequeña que fuera y al final vivian de la caridad de los vecinos. Incuso la hija tuvo problemas de salud y no podían ofrecerle la atención adecuada. Así que el romanticismo y el glamur de vivir una aventura sin el respaldo del euro -por lo menos mínimo- se va al traste.

walterd
30/09/2011, 11:55
Los que duermen debajo de puente en Madrid, ni siquiera necesitan trabajar "de jardinero"....

Para empezar, todos los que estamos aquí perderíamos una parte importante de nuestras vidas si no tuviesemos internet.
Para seguir: Hay algo mas reconfortante, emocinante, desafiante y divino que tener un hijo?? Pues este tío no lo tiene.

Es cierto que "en la jungla" que son las ciudades, encuentras a muchas personas que están fuera del sistema, a las que tal vez, les iría mejor el modelo que siguio este hombre al que hemos elegido nosotros (esto es coña porque todos sabemos que el destino nos ha llevado hasta donde estamos y que hemos elegido muy poco), pero estoy seguro que muchos no estariamos dispuestos a cambiar nuestras comodidades, nuestros coches, o la mujer a la que amamos por un "ansia de libertad", que nos fluya "de dentro" por leer un libro....

Un saludo

Aunolose
30/09/2011, 12:12
De las múltiples lecturas que se le pueden dar esto yo me quedo con estas.

-La felicidad se consigue conformándote con poco, por ejemplo, una autocaravana y tener para comer.
-Si esto nos parece digno y hasta "ideal", ¿por que nos parece indigno un piso de 30m2? (para uno o dos)
-Vaya con la mujer "yo no me casé con un basurero" ¿que pasa? ¿que las calles se limpian solas para que gente como tu saque su perro a cagar?
-Otros no tienen más narices que hacer esto y no son tan felices.
-Un cirujano es un trabajo manual también, por lo tanto está al nivel del jardinero, del barrendero, del carpintero...
-La vida bohemia está bien para el que está convencido, pero alguien tiene que pagar la sanidad ¿o los bohemios no se ponen enfermos?

JIMENA
30/09/2011, 13:04
De las múltiples lecturas que se le pueden dar esto yo me quedo con estas.

-La felicidad se consigue conformándote con poco, por ejemplo, una autocaravana y tener para comer.
-Si esto nos parece digno y hasta "ideal", ¿por que nos parece indigno un piso de 30m2? (para uno o dos)
-Vaya con la mujer "yo no me casé con un basurero" ¿que pasa? ¿que las calles se limpian solas para que gente como tu saque su perro a cagar?
-Otros no tienen más narices que hacer esto y no son tan felices.
-Un cirujano es un trabajo manual también, por lo tanto está al nivel del jardinero, del barrendero, del carpintero...
-La vida bohemia está bien para el que está convencido, pero alguien tiene que pagar la sanidad ¿o los bohemios no se ponen enfermos? muy buenas refexiones

iberio
30/09/2011, 13:55
mala memoria, en el 96 habia 3,5 millones de parados con 12 millones de cotizantes, los contratos basura.... aún se arrastraba la crisis que empezó en el 91, felipe gonzález testificando por los gal, ministros imputados, casos de corrupción en la gc con roldán, en el boe, en renfe......vamos, que la vida sigue igual,
las vacas se empezaron a engordar a partir del 96, digamos que "se bajó del carro" cuando empezó a acelerar.
individualmente no hace falta mucho para tirar, pero para mantener todo el sistema de pensiones, sanidad, educación, carreteras, seguridad.....etc,etc, no da con 300 euros al mes, hay que hacer y ganar mucho más,

Carlos
30/09/2011, 15:49
mala memoria, en el 96 habia 3,5 millones de parados con 12 millones de cotizantes, los contratos basura.... aún se arrastraba la crisis que empezó en el 91, felipe gonzález testificando por los gal, ministros imputados, casos de corrupción en la gc con roldán, en el boe, en renfe......vamos, que la vida sigue igual,las vacas se empezaron a engordar a partir del 96, digamos que "se bajó del carro" cuando empezó a acelerar.individualmente no hace falta mucho para tirar, pero para mantener todo el sistema de pensiones, sanidad, educación, carreteras, seguridad.....etc,etc, no da con 300 euros al mes, hay que hacer y ganar mucho más, Totalmente de acuerdo.
A lo que me refería es que este hombre, imagino que en su momento al tomar esta decisión valoraría: "lo pruebo y si no funciona me vuelvo a montar la vida aburrida que llevaba antes, porque soy emprendedor, inteligente y con recursos y lo puedo hacer."

La coyuntura , que no social o política del pais apuntaban buenos tiempos, (por el "ladrillo" o por lo que fuera).
Hoy en día, todos los esquemas han cambiado, y todos conocemos gente con esas tres cualidades y o están en el paro o no se atreven a embarcarse en ningún proyecto por miedo.

Carlos
30/09/2011, 16:13
La coyuntura económica. Que ya no he podido editar el mensaje.

Lantana
30/09/2011, 17:04
Yo he entendido que vendió la casa con piscina porque al divorciarse no podia pagar la hipoteca...
Por cierto, su velero es de 10m, tengo una amiga que tiene uno con el mismo eslora, la costó 35.000euros aunque los hay más caros.

Cada uno es cada uno y debe buscar la vida que quiere vivir.Yo personalmente creo que mi vida es maravillosa y sólo encuentro cosas buenas en ella, y tengo piscina.

Un saludo a todas y todos y buen fin de semana.Disfrutad muchisimo.

Lantana
30/09/2011, 17:09
Totalmente de acuerdo.
A lo que me refería es que este hombre, imagino que en su momento al tomar esta decisión valoraría: "lo pruebo y si no funciona me vuelvo a montar la vida aburrida que llevaba antes, porque soy emprendedor, inteligente y con recursos y lo puedo hacer."

La coyuntura , que no social o política del pais apuntaban buenos tiempos, (por el "ladrillo" o por lo que fuera).
Hoy en día, todos los esquemas han cambiado, y todos conocemos gente con esas tres cualidades y o están en el paro o no se atreven a embarcarse en ningún proyecto por miedo.

¿Cómo nos las apañeremos cuando Felipe Gonzalez deje de existir? teniéndolo a él ¿ para qué echar la culpa al perro?

Carlos
30/09/2011, 17:40
¿Cómo nos las apañeremos cuando Felipe Gonzalez deje de existir? teniéndolo a él ¿ para qué echar la culpa al perro? ¿Has entendido en mi mensaje que le estoy echando la culpa de la situacion actual a Felipe González?

Lantana
30/09/2011, 17:54
¿Has entendido en mi mensaje que le estoy echando la culpa de la situacion actual a Felipe González?

Creo que es mejor para mi decir que no.Disculpa si te has sentido mal entendido.Un saludo y gracias.

Carlos
30/09/2011, 18:25
Creo que es mejor para mi decir que no.Disculpa si te has sentido mal entendido.Un saludo y gracias. No hay de que. Saludos.

paticas
30/09/2011, 20:41
De esta lectura Yo he sacado la conclusion que para ser feliz no hace falta tener munchas cosas( si ellas te obligan a trabajar 20 horas para tenerlas ) todo es tener lo justo y necesario para llevar una vida plena y vivir la vida
El problema surge cuanto lo queremos tener todo y para ello hipotecamos nuestra vida ,vida que no vivimos
Cuando eres joven lo quieres tener todo buena casa ,buen coche etc Luego cuando te haces mayor te das cuenta que no te hace falta tanto para vivir( Lo digo por experiencia )

ana-
30/09/2011, 23:06
Todo eso que decis esta muy bien, hay gente que puede llevar un tipo de vida porque hay otra gente que paga muchos impuestos para que el Estado pueda atender a todos los ciudadanos.
Imaginaros que todos quisieramos hacer lo mismo. Afortunadamente hay muchas formas de vida y para gustos colores
Saludos

Roty
01/10/2011, 00:55
Creo que el comentario de que en el 96 empecemos a salir de la crisis esta demas, aun sabiendo que parecia que era cierto entraron las empresas tt, el ladrillo que ayer costaba 20 pesetas paso a costar 30 centimos de euro, la gente compraba viviendas por el doble o triple que las habian comprado "anteriores propietarios" amiguisimos de x personas, etc... Asi estamos, hipotecados de por vida... Con esto no pretendo ofender pero creo que es un comentario con una pequeña idealizacion politica.
Volviendo a lo que se refiere el hilo, creo que todas las formas de vida son respetables siempre que no molestes al resto. Tambien he de decir que parte de culpa de la crisis la tenemos todos, cuando nos alegramos de que un familiar, amigo, conocido esta cobrando el paro y o ayudas y a la vez trabaja cobrando en negro, es mas he oido madres decirles a sus hijos que ni estudian ni trabajan que por el sueldo que les ofrecen no vale la pena que se levanten temprano. Evidentemente que a todos nos gustaria vivir una vida llena de aventuras pero como se ha comentado la edad pesa y yo creo que soy de los afortunados que ha conseguido lo que soñaba, no es gran cosa en tema economico pero es mi sueño echo realidad, mi familia, vivir en el campo y aunque suene a topico salud para disfrutar.
Un saludo

gudi1947
03/10/2011, 20:21
Si al él le gustó, respeto su decisión. Lo bueno seria que piensa ahora, mejor dicho que haria ahora.

belenmalaga
03/10/2011, 20:43
Evidentemente.
y para todo lo demas,,,,master card.ç

jajaja ke cierto es esto