PDA

Ver la versión completa : fuente alimentacion c.c aislada



el_chito
27/09/2011, 01:02
muy buenas chicos ,tengo un voltimetro que necesita tener una tensión aislada para alimentarse respecto a la tensión que hay que medir , pero no se como hacerlo , navegando un poco e visto que con amplificadores operacionales se puede , pero necesita alimentación simétrica , por lo cual no me sirve , porque la tensión saldría de una batería .
gracias .

Aunolose
27/09/2011, 19:04
¿es un voltimetro de esos controlados con un ICL7106 o 07?

Se puede hacer con una alimentación flotante, hay varios esquemas por ahí, con un 555, con puertas lógicas... a ver si encuentro alguno.

Aunolose
27/09/2011, 19:17
Ahora no encuentro ninguno y tengo que hacer otra cosa, en casa tengo varios circuitos (en revistas) los miro y los pongo.

No sé que nivel tienes de electrónica, se trata solamente de un oscilador que a la salida se le conecta un "doblador de tensión", con diodos y condensadores, pero solo hacemos caso de la parte negativa, como resultado tenemos unos miliamperios negativos, pocos, pero suficiente para alimentar un vóltimetro de esos, para la parte positiva hace falta más corriente, pues es la que alimenta los leds o el lcd, según sea el ICL7106 ó el 07

Aunolose
27/09/2011, 19:19
A ver si me estoy embalando, ¿es para medir la tensión de la batería u otra cosa?

Aunolose
27/09/2011, 19:22
Pues lo encontré, se puede hacer así:

http://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=3936&d=1192742011


Este saca el oscilador del mismo oscilador, pero la idea es la misma, como ya lo tendrás montado, tendrás que montar el oscilador con el inversor suelto, joe, que no encuentro exactamente eso...

Aunolose
27/09/2011, 19:26
Lo mismo, "estirado"

http://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=3965&d=1192914851


La clave está en la parte de abajo, fíjate como están puestos los diodos para obtener la tensión negativa: un oscilador y de ahí un "doblador negativo", como están respecto a 5V, quedan -5V.
¿me estoy pasando de explicaciones? :oops:

Aunolose
27/09/2011, 19:36
Ahora si lo encontré, faltan las patas de alimentación del integrado, pero son las del 4069, a saber, la 7 negativo y la 14 positivo, si lo pones a 12V (aguanta 18V) la salida no será de -5V, si no de -12V

51600

el_chito
27/09/2011, 23:18
gracias aunolose , mis conocimientos de electronica es basica , pues hace ya algo ams de 11 años que termine los estudios , pero me acuerdo de muchas cosas , lo que necesito es alimentar un voltimetro para medir el voltaje de una bateria de un mover , ya se que hay voltimetros que se autoalimentan de la misma tension a medir , pero este no es asi y necisita la tension aislada para alimentarse , supongo que sea por la masa , pues si es la misma masa no medira .
lo que no recuerdo si la alimentacion del voltimetro pero si no me falla la memoria es a 5v .

el_chito
27/09/2011, 23:26
como bien te dicho el voltimetro no lo tengo aqui ahora mismo , pero es de este tipo pero sin retroilumunacion
VOLTÍMETRO C.C. 0-20V. LCD RETROILUMINADO - RAYSERTRONIC S.L. (http://www.raysertronic.es/product.php?id_product=14)

el_chito
27/09/2011, 23:49
ok , ya he visto el dataseht soporta 15v , haber , unas preguntillas porque me echo un lio , vss y vdd , estan nomenclaturas son vss: tension surtidor y vdd: tension drenador , entoces por lo que y el negativo donde narices va , en el dataseht viene el diagrama y se ven los 2 transistores de efecto de campo pero al mismo tiempo aparece el 0 para conectar pero donde .
ayyyyy tanto tiempo sin tocar la electronica y ahora me cuesta un huevo entender esto , al igual que he visto que el integrado son puertas logicas , y la verdad no sabia yo que se podia hacer un oscilador con puertas logicas , otra cosa aunolose , si la tension a alimentar fuera 5v puede poner un 7805 verdad ?
este es el datashet : http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/17731/PHILIPS/HEF4069.html
muchas gracias de ante mano

Aunolose
28/09/2011, 03:54
ok , ya he visto el dataseht soporta 15v , haber , unas preguntillas porque me echo un lio , vss y vdd , estan nomenclaturas son vss: tension surtidor y vdd: tension drenador , entoces por lo que y el negativo donde narices va , en el dataseht viene el diagrama y se ven los 2 transistores de efecto de campo pero al mismo tiempo aparece el 0 para conectar pero donde .
ayyyyy tanto tiempo sin tocar la electronica y ahora me cuesta un huevo entender esto , al igual que he visto que el integrado son puertas logicas , y la verdad no sabia yo que se podia hacer un oscilador con puertas logicas , otra cosa aunolose , si la tension a alimentar fuera 5v puede poner un 7805 verdad ?
este es el datashet : HEF4069 pdf, HEF4069 description, HEF4069 datasheets, HEF4069 view ::: ALLDATASHEET ::: (http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/17731/PHILIPS/HEF4069.html)
muchas gracias de ante mano

A ver, para que funcione VSS debe ser negativo respecto a VDD, lo cual quiere decir que en VSS (pata 7) va el negativo y en VDD (pata 14) va el positivo.

Con el 7805 puede funcionar, pero se va a calentar un web, piensa que de 12-14V debe bajarlos a 5, son entre 7 y 9 voltios, por 200mA "miserables" ya son 1.4 ó 1.8W, y se va a calentar... podrías poner primero un 7809, así se reparten la caída, o, si te atreves, meter un circuito de FA conmutada, lo peor es que si lo dejas conectado te descargará la batería, pero eso pongas lo que pongas.

En la web pone que la alimentación debe ser entre 9 y 12V y estar aislada de la tensión que mida, entonces el circuito quizá no te sirva, porque ni está aislado ni te da los 12V, que ya tienes, ojo, quizá debas ponerle al voltímetro un 7812 para que cuando esté cargada la batería no se estropee. Pero tranquilo, porque recuerdo haber visto también una solución para eso en un articulo de elektor, es de una manera parecida a este circuito, "alimentación flotante", a ver si la encuentro y te la pongo, pero paciencia por que en las revistas es más difícil de buscar.

Mientras lo hago, podrías "asomarte" al voltímetro y buscar si usa un ICL7106 ó ICL7107, son muy clásicos para estas cosas y entonces seguro que funcionan con esto que te digo.

Aunolose
28/09/2011, 03:57
Aquí está, ahora me falta buscar la revista y poner el circuito... pero es del 2010 :( a ver si la encuentro...

Alimentación en carga flotante para módulo DVM a 5 V - ELEKTOR.es | Electrónica: Microcontroladores Embebido Audio Digital Analógico Test Medida (http://www.elektor.es/revistas/2010/julio-agosto/alimentacion-en-carga-flotante-para-modulo-dvm-a.1398002.lynkx)

Edito: hay otro de este año, este lo tengo fichao

http://www.elektor.es/revistas/2011/julio-047-agosto/alimentacion-flotante-para-equipo-electrico-de.1862778.lynkx

Aunolose
28/09/2011, 04:02
Vale, ya lo tengo, se hace con el mismo integrado o equivalente... y algunos componentes más, pero funciona.

el_chito
28/09/2011, 10:49
muchas gracias aunnolose , espero que me digas algo , buscando por la red en la misma pagina que te puesto el voltimetro e encontrado esto
FUENTE ALIMENTACIÓN 9V. C.C. SALIDA AISLADA - RAYSERTRONIC S.L. (http://www.raysertronic.es/product.php?id_product=50)
no parece que lleve muchas cosas .

Aunolose
28/09/2011, 12:09
Aquí está el esquema y la explicación, en el enlace anterior tienes disponible la serigrafía del circuito impreso, por si te decides a hacerlo.

51633

el_chito
28/09/2011, 17:04
Aquí está el esquema y la explicación, en el enlace anterior tienes disponible la serigrafía del circuito impreso, por si te decides a hacerlo.

51633
muchas gracias aunolose , no sabes el trabajo que me has quitado pues no encontraba nada por ningún sitio , tal vez porque no buscaba bien , ahora unas preguntas , en vez de poner 4 diodos para simplificar puedo poner un puente de diodo verdad , el 1n4148 soporta 200ma , poniendo un puente mayor o igual valdrá no? , otra cosa , si la tensión para el voltimetro fuera para 5v , a la salida del 7808 pongo un 7805 configurado con sus condensadores para asi no meterle los 12v de golpe para que no sufra como anteriormente me dijistes .

Aunolose
28/09/2011, 19:55
muchas gracias aunolose , no sabes el trabajo que me has quitado pues no encontraba nada por ningún sitio , tal vez porque no buscaba bien , ahora unas preguntas , en vez de poner 4 diodos para simplificar puedo poner un puente de diodo verdad , el 1n4148 soporta 200ma , poniendo un puente mayor o igual valdrá no? , otra cosa , si la tensión para el voltimetro fuera para 5v , a la salida del 7808 pongo un 7805 configurado con sus condensadores para asi no meterle los 12v de golpe para que no sufra como anteriormente me dijistes .

El motivo de poner esos diodos es que son "de señal", y no tienen problemas para rectificar los 10Khz, cosa que un puente normal puede tenerlos, pero pruebalo, son muy baratos.
Si consume poco puedes poner directamente el 7805, antes puse 200mA, pero me parece que ese es el de LED de 7 segmentos, los LCD consumen menos, haz una cosa, ponlo solo, si se calienta, pones el otro también :D también puedes ponerle un disipador.

De todas maneras, salvo que lo tengas en carga y por tanto enchufado a 220V, lo mejor es que lo desconectes del todo, porque si no te descargará la batería.

el_chito
28/09/2011, 23:58
El motivo de poner esos diodos es que son "de señal", y no tienen problemas para rectificar los 10Khz, cosa que un puente normal puede tenerlos, pero pruebalo, son muy baratos.
Si consume poco puedes poner directamente el 7805, antes puse 200mA, pero me parece que ese es el de LED de 7 segmentos, los LCD consumen menos, haz una cosa, ponlo solo, si se calienta, pones el otro también :D también puedes ponerle un disipador.

De todas maneras, salvo que lo tengas en carga y por tanto enchufado a 220V, lo mejor es que lo desconectes del todo, porque si no te descargará la batería.
muchas gracias aunolose , asi lo hare , pondre los diodos en vez del puente rectificador.
anulose , no se como te voy a pagar todo el trabajo que me has quitado jejejeje.
haber cuando bajo a la capital y compro el material y pongo manos a la obra .

Aunolose
29/09/2011, 15:58
De nada hombre, ya nos dirás si ha funcionado.

el_chito
15/10/2011, 23:00
De nada hombre, ya nos dirás si ha funcionado.
aunolose , no se me a olvidado el asunto , hoy e bajado a la capital a comprar el material , y mira que mala suerte que el integrado no lo tenian , para la semana que viene lo tendran , pero bueno ya empezado hacer la placa , la estoy haciendo en placa perforada , pues el circuito lo veo simple , veremos a ver que sale , porque hace añosssss que no hago placas .

Aunolose
17/10/2011, 12:59
aunolose , no se me a olvidado el asunto , hoy e bajado a la capital a comprar el material , y mira que mala suerte que el integrado no lo tenian , para la semana que viene lo tendran , pero bueno ya empezado hacer la placa , la estoy haciendo en placa perforada , pues el circuito lo veo simple , veremos a ver que sale , porque hace añosssss que no hago placas .

Hay muchos equivalentes que te pueden servir, solamente son puertas inversoras, esta tarde te busco algunos.

Por cierto, al leer el articulo me he dado cuenta de que puse una pagina debajo de otra, para dejarlo "bonito", y los párrafos no se corresponden :oops: hay que cambiar de párrafo en la segunda linea, y luego continuar por lo que queda :oops:

Ah, un detalle ¿te has enterado de cuando consume? con este circuito no se puede suministrar mucha corriente, si son 200mA como puse al principio, igual no te vale y hay que buscar otro...

Aunolose
17/10/2011, 22:04
Aquí hay varias alternativas al 40106

Your Search Results | Farnell España (http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp?N=2011+203660+510045333+510164563+510187811+510213212+510121847+510143309+510153805&No=25&Ntk=gensearch&Ntt=inverter+gate&Ntx=mode+matchallpartial&locale=es_ES&appliedparametrics=true&getResults=trueó
riginalQueryURL=/jsp/search/browse.jsp%3FN%3D2011%2B203660%26Ntk%3Dgensearch%26Ntt%3Dinverter%2Bgate%26Ntx%3Dmode%2Bmatchallpartial%26No%3D0%26getResults%3Dtrue%26appliedparametrics%3Dtrue%26locale%3Des_ES%26divisionLocale%3Des_ES%26catalogId%3D%26prevNValues%3D2011%2B203660)


Pero estoy viendo que solo dan 8 o 16 mA con eso no creo que tengas bastante... comprueba cuanto te hace falta.

Al final todo son 40106, 4069, 4007, 14584, 7404,. 7414, 74C914

Ojo con los 74, para que llegue a los 15V hay que coger esos en concreto, los normales solo llegan a 5V y no te servirán para ponerlos directamente a la batería.

el_chito
17/10/2011, 23:45
pues al consumo no lo se cuanto sera , es para alimentar el digital de lcd , el consumo no lo pone , pone que se puede alimentar desde 8v a 12v, por el integrado no te preocupes , me han dicho que van a traer , si no lo traen pues tirare de los que me pones .

el_chito
17/10/2011, 23:59
estoy mirando la hoja que lleva el voltimetro pero no pone nada , solo , tension de trabajo 9v (8-12)dc
el voltimetro es un pm-428 , buscando por la red en el foro de electronica he visto esto :

Gracias por las respuestas.

El voltimetro que voy a poner es un medidor digital de panel ya ensamblado de fabrica llamado PM428 comercializado por E-Sun que esta pensado para usar el multimetros digitales, ya se puede seleccionar la escala a medir entre 200mV, 2V, 20V, 200V y 1000V. De ahi que se alimente con 9V, pero ya tengo esa parte solucionada, al final he optado por poner una resistencia que limite la corriente a 5 mA que es lo max. que consume el voltimetro. Y luego el 7809.

Por cierto, para la escala de 200V que es la que tengo que usar, he de ponerle al voltimetro una resistencia de 9,99 Megaohmios. Supongo que será una resistencia de precisión, pero no la encuentro por ningun sitio. Existe?

el_chito
18/10/2011, 00:29
por cierto he econtrado el datashet pero no dice nada .
http://www.jameco.com/Jameco/Products/ProdDS/108388.pdf
solo una cosa aunolose , porque creo que no me habia percatado , puede ser que haya que cambiar resistencias para las distintas tensiones ,ahora mismo en rb tengo un puente y en ra no la veo bien , se que es de precision pues es de 5 colores , parece marron , negro , negro , verde , marron o rojo no se ve bien , es decir 100 Mohm.

Aunolose
18/10/2011, 13:06
Si solo son 5mA, apostaría que si te vale.

Lo de las resistencias... ¿100 Mohm? la leche... pero si eso es un circuito abierto... pero claro, si los colores son esos, es como dices... si es marrón, del 1% y si es rojo del 2%... me inclino a pensar que son 10Mohm, tendría que mirar si el segundo negro cuenta como cifra, pero no multiplica, o que el verde es amarillo (4 en vez de 5) pero esos colores son difíciles de confundir. Fíjate que el conjunto de RA y RB da siempre 10Mohm, por eso lo digo, cuadra más con la impedancia de entrada "normal" de un voltímetro en las puntas de medida. (aunque internamente sean más)

Según el pdf que has puesto, para medir hasta 20V, debes poner en RA 9,9Mohm y en RB 100kohm y deberían ser de precisión, del 0.5%, de hecho, no creo que encuentres de 9,9Mohm que no lo sean... siempre puedes hacer combinaciones hasta lograr ese valor, pero tendrías que medirlas con un polímetro para que estuvieran bien ajustadas, esto será difícil, pues los polímetros normales, no suelen medir con tanta precisión esos valores, ni los muy muy altos, por que no caben, ni los muy muy bajos, porque afectan las puntas de medida. Por el precio que tienen, vale la pena comprarlas, la pega es que la encuentres en las tiendas normales, pero inténtalo, después de todo, es un valor muy usado en los polímetros para hacer divisores. Si no la encuentras en el sitio normal, puedes comprarla en farnell, o en RS, en este caso el "problema" son los costes de envío, 9 euros mínimo, más de lo que te cuestan ¿100? resistencias...

El caso que la busco y no la encuentro, pero debe estar, esta tarde lo intento con más ganas.

el_chito
18/10/2011, 17:01
gracias por el gran esfuerzo en ayudarme .
estoy mirando de nuevo el pdf que te mandado y pone "High input impedance (>100MΩ)" , por lo que creo que la mire bien , sobre las otras resistencias RA , RB , la verdad que no me había dado cuenta que hay que cambiarlas , vaya jodienda y mas para quitar RA que esta soldada , lo que no se que pasaría si la resistencia de 9,9Mohm la redondeáramos .

Aunolose
18/10/2011, 17:59
gracias por el gran esfuerzo en ayudarme .
estoy mirando de nuevo el pdf que te mandado y pone "High input impedance (>100MΩ)" , por lo que creo que la mire bien , sobre las otras resistencias RA , RB , la verdad que no me había dado cuenta que hay que cambiarlas , vaya jodienda y mas para quitar RA que esta soldada , lo que no se que pasaría si la resistencia de 9,9Mohm la redondeáramos .

Es un divisor, donde una de ellas, RA, es 99 veces más que RB, así que puedes poner cualquier valor que de ese valor... en teoría... y en la práctica lo que haces es cargar más el circuito a medir, en este caso la batería, así que sería más adecuado decir que la descargas :D pero a lo que voy, que puedes poner 990k y 10k.

Lo que si te pasará seguro si pones unas que no sean de precisión es que perderás precisión. Lo que se me ocurre que puedes hacer es comprar varias de 10M, un valor estandar, del 10% (para que alguna llegue a 9.9M) y medir con el polímetro cual de todas se acerca más a 9.9M, y pones esa, lo mismo con la de 100k, requiere paciencia, pero al final tienes la misma precisión que tiene el polímetro.

Para no desoldar la que está soldada, ponla en paralelo, y calcula la necesaria para que queden 9.9Mohm que son... 10,987... :rolleyes: casí mejor que si la desueldes :D aunque tampoco, 10.987Mohm es una de 10Mohm más una de 1Mohm, también valores estandar.

Si quieres que te diga la verdad de lo que yo haría, te lo digo (y no me espero a que me digas que si... :oops: )

Opción 1: Tengo un polímetro viejo estropeado, allí podría mirar, pues es probable que tenga esa resistencia, de hecho, es muy probable que lleve el mismo integrado que lleva el voltímetro que vas a poner...
Opción 2: Lo que he comentado antes, compraría 10 o 20 resistencias de 10M, 10% (incluso 20%, pero esas son raras también) y mediría la más cercana a 9,9Mohm, lo mismo para de 100k.
Opción 3: Cambiaría las dos resistencias a valores "normales" o por lo menos "conseguibles" sumando resistencias de valores normales, hay que mantener la relación 99 a 1, el que tengan ese valor es para que la impedancia final sean 10M y no afecte al circuito a medir, puesto que yo apenas mediría, me daría igual poner 990k y 10k, incluso 99k y 1k, u otros valores "extraños", como 465k y 4k7. estos valores por ejemplo si se pueden conseguir con las "normales" del 5%, ya que 465k entra dentro del 5% de 470k, siempre midiendo con el polímetro.

Lo que te vayas del valor disminuye la precisión de la medida, por eso te indica que sean del 0.5%, pero si te apañas con la precisión del polímetro, pues te sirven.

Y al recordar estas medidas, recuerdo también una vez para construir un amplificador necesitar dos valores exactamente iguales y pedirle al de la tienda que me dejara el cajón de las resistencias y medir hasta localizar dos "exactamente" iguales según el polímetro (que también era suyo, por que era mejor que el mío :D de 3 dígitos y 3/4) que tiempos...

el_chito
19/10/2011, 01:22
Es un divisor, donde una de ellas, RA, es 99 veces más que RB, así que puedes poner cualquier valor que de ese valor... en teoría... y en la práctica lo que haces es cargar más el circuito a medir, en este caso la batería, así que sería más adecuado decir que la descargas :D pero a lo que voy, que puedes poner 990k y 10k.

Lo que si te pasará seguro si pones unas que no sean de precisión es que perderás precisión. Lo que se me ocurre que puedes hacer es comprar varias de 10M, un valor estandar, del 10% (para que alguna llegue a 9.9M) y medir con el polímetro cual de todas se acerca más a 9.9M, y pones esa, lo mismo con la de 100k, requiere paciencia, pero al final tienes la misma precisión que tiene el polímetro.

Para no desoldar la que está soldada, ponla en paralelo, y calcula la necesaria para que queden 9.9Mohm que son... 10,987... :rolleyes: casí mejor que si la desueldes :D aunque tampoco, 10.987Mohm es una de 10Mohm más una de 1Mohm, también valores estandar.

Si quieres que te diga la verdad de lo que yo haría, te lo digo (y no me espero a que me digas que si... :oops: )

Opción 1: Tengo un polímetro viejo estropeado, allí podría mirar, pues es probable que tenga esa resistencia, de hecho, es muy probable que lleve el mismo integrado que lleva el voltímetro que vas a poner...
Opción 2: Lo que he comentado antes, compraría 10 o 20 resistencias de 10M, 10% (incluso 20%, pero esas son raras también) y mediría la más cercana a 9,9Mohm, lo mismo para de 100k.
Opción 3: Cambiaría las dos resistencias a valores "normales" o por lo menos "conseguibles" sumando resistencias de valores normales, hay que mantener la relación 99 a 1, el que tengan ese valor es para que la impedancia final sean 10M y no afecte al circuito a medir, puesto que yo apenas mediría, me daría igual poner 990k y 10k, incluso 99k y 1k, u otros valores "extraños", como 465k y 4k7. estos valores por ejemplo si se pueden conseguir con las "normales" del 5%, ya que 465k entra dentro del 5% de 470k, siempre midiendo con el polímetro.

Lo que te vayas del valor disminuye la precisión de la medida, por eso te indica que sean del 0.5%, pero si te apañas con la precisión del polímetro, pues te sirven.

Y al recordar estas medidas, recuerdo también una vez para construir un amplificador necesitar dos valores exactamente iguales y pedirle al de la tienda que me dejara el cajón de las resistencias y medir hasta localizar dos "exactamente" iguales según el polímetro (que también era suyo, por que era mejor que el mío :D de 3 dígitos y 3/4) que tiempos...
pues vere como me las ingenio , intentare sacar el valor haciendo asociaciones de resistencias .
vaya lio , y digo yo , no hubiera sido mas facil comprar un voltimetro normal , con sus 2 cables a medir , como nos complicamos la vida , menos mal que la electronica me fascina .
la verdad que todo esto me trae a mi tambien muy buenos recuerdos , por cierto mi primer polimetro que compre hace unos 13 años me costo por entoces casi 7.000 pts y por cierto se sigue fabricando , un blausonic ( promax) fp2b .

Aunolose
19/10/2011, 13:15
¿Mi primer polímetro? :D uno de aguja, el ICE 680 G también me costó algo más de 8000 pelas y hará... cerca de 30 años... pues fue a principios de los 80, cuando empecé en FP, aún lo tengo por ahí :D y creo que algunos lo venden todavía por ese precio, o más...

http://www.elrafel.com/datostienda/productos/530134500.jpg

Mltimetro ICE mod.680G | ICE | www.elrafel.com (http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=530134500)

Gerard-2
03/12/2011, 13:41
Hola, ando un poco descolgado de los hilos y acabo de leer este a vuelo "rasante", aunque se ha escrito hace unos dias.

Creo que comentabais sobre un divisor para voltimetro, igual meto la pata pero queria comentar que la impedancia total del divisor no tiene que ser obligatoriamente de ese mogollon de megaohmios, si se reduce a 1Mohmio el drenaje de corriente que va a suponer será aceptable, no?

Por otro lado una solucion rapida para un divisor "calibrado " es incluir una resistencia variable en el divisor o incluso montarla como potenciometro, eso ya depende de la precision buscada. Con un potenciometro ajustable multivuelta (10 o mejor 20vueltas) del tipo CERMET y afinando con un tester digital imagino que la precision sera suficiente, dos cifras y media para medir una bateria parece correcto y suficiente.

Una idea mas, usar otro divisor calibrado para evaluar la caida de tension del cable bateria-placa del mover , mejor en el lado negativo, refleja la Intensidad sobre los motores en milivoltios que podremos hacer coincidir en Amperios para una lectura facil y adaptada a los dos digitos y medio, si hay mas, tiramos de decimal. Creo recordar que los icl de intersil eran de 2000 puntos auto-offset con AD de doble rampa, que tiempos jajaja

Saludos

Gerard-2
09/12/2011, 19:25
Si necesitamos una tension negativa respecto a la masa, como es el caso de los voltimetros basados en el chip icl7106 (http://www.intersil.com/data/fn/fn3082.pdf) (LCD) una buena y elegante solucion es usar un MAX232, transceiver RS232 to TTL facil de encontrar y barato.

Se alimenta a 5Vdc y podemos disponer de dos tensiones de 10V simetricas. Solo puede entregar pocos miliamperios, pero es suficiente para alimentar operacioneales que no sean rail to rail o convertidores que necesiten referencias negativas.

el_chito
12/12/2011, 00:43
bueno retomo el tema , lo primero gerard gracias por el aporte , pero lo que se necesitava era un fuente de alimentacion aislada , pues el voltimetro necesita una tension para la alimentacion ( tiene que ser independiente a la que se va a medir ) y la tension de entrada ( la que se va a medir ) , por lo que un simple divisor de tension no vale .
aunolose , decirte que el asunto ya esta resulto y que funciona a las mil maravillas , te dejo un foto para que veas la placa , no me eches la bronca , porque hace ya mas de 12 años que no monto ninguna por lo que la nocion del espacio en las placas ...... como que falla , jejejejej .

https://lh4.googleusercontent.com/-jbuojMwiv10/TuUjV1H_7QI/AAAAAAAACAE/N2UT9FUV7m8/s800/2011-12-09%25252021.11.48.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-cca_5QnBdT8/TuUjW6dAA-I/AAAAAAAACAM/KqNMNpiKgSg/s800/2011-12-09%25252021.12.14.jpg

pues lo dicho aunolose , muchas gracias y te debo una .

Aunolose
13/12/2011, 11:50
De nada, aunque tal vez las gracias habría que dárselas a la revista :D

Lo de los componentes en la placa... :D cuando te pones tienes prisa por que funcione, y cuando funciona no le ves el sentido a retocarla, por si acaso, así que se queda tal cual ¿o no? :D por lo menos para circuitos de este estilo, claro.

el_chito
13/12/2011, 16:00
De nada, aunque tal vez las gracias habría que dárselas a la revista :D

Lo de los componentes en la placa... :D cuando te pones tienes prisa por que funcione, y cuando funciona no le ves el sentido a retocarla, por si acaso, así que se queda tal cual ¿o no? :D por lo menos para circuitos de este estilo, claro.
aunolose , la revista si que ha publicado el articulo , pero tu me lo proporcinostas , asi que tienes que ver mucho .
lo de los componente hay le has dado , si fuera para exposicion o algo mas complejo pues ya hablariamos , pero total va a estar enderrado en un caja .