Ver la versión completa : Cuántos habéis puesto mover después de comprar la caravana??
la_guanchita
27/09/2011, 23:11
Hola a todos,
Estamos a punto de adquirir una caravana de segunda mano, una Knaus 500 qdk y nos gustaría colocarle un mover que estuviera bien. Hemos preguntado en caravanas principado (asturias), y nos han dado dos precios con instalación 1400 y 1700 euors, no sé ahora mismo los modelos pero igualmente me ha parecido una exageración.
Quienes lo habéis puesto después de comprar la caravana, os ha costado esto?? Estáis contentos?? Contarnos vuestra experiencia y en que concesionario lo habéis puesto, podríamos acercarnos incluso a Madrid si merece la pena sacarlo más barato.
El aire acondicionado será otra guerra que más adelante nos gustaría poner también pero miedo nos ha dado preguntar.
Mil gracias de antemano.
carlitosway
28/09/2011, 17:48
hola yo estoy como tú quiero poner el mover en mi caravana que es como la que quieres comprar,hay una empresa (LAS )que es de Alicante y vende el EM203 en 630€ este es el enlace www.las-alicante.es/mover-eco.html (http://www.las-alicante.es/mover-eco.html) yo aun no lo he puesto pero segun te enseña el video no debe se muy complicado la instalacion echale un ojo y me cuentas
saludos
cortinass
29/09/2011, 12:58
yo lo puse hace un par de meses y lo compre en las alicante
Yo tengo tambien la QDK 500 de Knauss, y la verdad que sin el no se si podria moverla solo, creo que no, por lo que en esa caravana lo considero bastante bastante aconsejable.
Sobre el precio, depende de los modelos, pero mira bien porque a mi se me hacen caros aunque sean puestos, mira donde te dicen o al compañero PPLU o Jesusete que tienen buenas ofertas.
Sdos
la_guanchita
30/09/2011, 10:35
Gracias a todos por contestar,
De momento, vamos a esperar un poco a ver como lo vemos en las primeras salidas que hagamos. Además se nos ha retrasado la compra de la caravana porque el concesionario que nos la tiene que revisar va a estar cerrado hasta el 15 de octubre y después a la cola.
Así que no vemos el momento de tenerla y pegarle un buen repaso, y ya ver que hacemos.
Carlosway, si compras el mover de LAS ya nos dirás, y a lo mejor nos lo replanteamos.
Por cierto, que toldo o avance tenéis?? Esta viene con un avance de esos supertochos, y nosotros para fines de semana como que no lo vemos viable, estamos pensando en comprar el caravanstore zip 4,40 porque en León cerramiento si que necesitas y más con 3 niñas pequeñas pero que sea rápido.
:biggrin::biggrin: gracias de nuevo:biggrin:
Hola yo se lo puse hace una año y no puedo pasar sin él, antes era un suplicio y ahora la pongo al milímetro en cualquier lado. Yo se lo compré a PPLU y lo intalé yo mismo en un fin de semana.
Saludos
Gracias a todos por contestar,
De momento, vamos a esperar un poco a ver como lo vemos en las primeras salidas que hagamos. Además se nos ha retrasado la compra de la caravana porque el concesionario que nos la tiene que revisar va a estar cerrado hasta el 15 de octubre y después a la cola.
Así que no vemos el momento de tenerla y pegarle un buen repaso, y ya ver que hacemos.
Carlosway, si compras el mover de LAS ya nos dirás, y a lo mejor nos lo replanteamos.
Por cierto, que toldo o avance tenéis?? Esta viene con un avance de esos supertochos, y nosotros para fines de semana como que no lo vemos viable, estamos pensando en comprar el caravanstore zip 4,40 porque en León cerramiento si que necesitas y más con 3 niñas pequeñas pero que sea rápido.
:biggrin::biggrin: gracias de nuevo:biggrin:
Yo en vez de llevar un avance, llevo el ligero, que lo compré aquí:
Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings (http://www.tent-tents.com/overzichtpagina2.asp?id=12&cat=2&pagina=1)
yo tengo el Viera 260 y nos va de maravilla.
Saludos
la_guanchita
01/10/2011, 09:56
Hola yo se lo puse hace una año y no puedo pasar sin él, antes era un suplicio y ahora la pongo al milímetro en cualquier lado. Yo se lo compré a PPLU y lo intalé yo mismo en un fin de semana.
Saludos
Gracias por responder, Orca, pero que de mañosos hay en este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Qué modelo pusiste?? Hay algún tutorial o guiaburros como dice mi marido??, je,je,je,je
Es que mi marido aunque es bastante manitas, si no lo ve claro nunca se mete en ese tipo de fregaos, así que sería bastante útil.
Además para estancias cortas creo que sin el mover al final se va a agobiar y apenas saldremos y yo quiero salir, salir, salir.....,
Bueno ya me diréis....
saludos
sergiomoron
01/10/2011, 23:44
hola yo tambien estoy interesado en colocar un mover ami cv hasta ahora lo mas barato es en las alicante pero creo aver leido k si lo montas tu de garantia nanai de la chinaaa asi k a k pensarlo un saludoo
y com motaje por cuanto saldra mas o menos yo tambien esto mirando
Nosotros también estamos interesados en montar uno en la CV, pero el precio nos parece muy elevado. :triste:
trescientos
16/10/2011, 19:57
Yo como el otro compañero lo compré a pplu.com muy bien de preico y ahora super contentos, además si quieres tiene contactos para que no hagas tu la instalación. Te lo recomiendo.
trescientos
He llamado sin éxito varias veces al teléfono 876776681 que aparece en la pagina para adquirir un mover EM 303 FULL EQUIP, y que me lo instale un taller que el/ellos tengan concertado . ¿Cómo hiciste para ponerte en contacto con el responsable -propietario- de pplu.com directamente?
trescientos
16/10/2011, 21:00
Tanto por telefono como por mail, nunca he tenido problema. Tambien hoy es domingo y él tiene caravana como todos nosotros y esta inscrito en este foro, posiblemente esta de finde en algun camping y por eso no te contesta. Déjale mensaje y te llamará, yo no tuve problema ninguno. Me envió el mover nos paso el contacto de un instalador en Barcelona y de maravilla. Él mismo es el propietario de la empresa.
Estamos muy contentos con el mover de verdad es una pasada y una tranquilidad, ya no necesitamos ayuda para mover la caravana.
Antes de nada agradezco sinceramente tu pronta respuesta.
Si tiene contestador automático debe tenerlo desconectado. En fin, seguiré tu amable recomendación y mañana tempranito volveré a probar suerte. Y en cuanto a efectuar llamadas en Domingo... ni se me ocurre jeje
Mangurrinos
21/10/2011, 01:14
Hola a todos;
Nosotros tambien estamos pensando en compar un mover, bueno casi lo necesitamos, tenemos una Knaus Sport 500 QDK, y mis lomitas no pueden mas...
Pero no tenemos mucha idea: Precios??? Y si valen para terrenos desnivelados y en tierra, pendientes del 10% aproximadamente, y para poder meter la caravana en un hueco de 8 metros de largo, cuando la carvana midel 7.30 es muy dificil???
Se agraden todas las respuestas, consejos sugerencias.....
la_guanchita
21/10/2011, 13:04
Hola a todos;
Nosotros tambien estamos pensando en compar un mover, bueno casi lo necesitamos, tenemos una Knaus Sport 500 QDK, y mis lomitas no pueden mas...
Pero no tenemos mucha idea: Precios??? Y si valen para terrenos desnivelados y en tierra, pendientes del 10% aproximadamente, y para poder meter la caravana en un hueco de 8 metros de largo, cuando la carvana midel 7.30 es muy dificil???
Hola Mangurrinos, precisamente esa es la caravana que vamos a adquirir de segunda mano, aunque la cosa se está demorando un poco por el concesionario que nos la va a revisar...., bueno al grano, tenéis la caravana hace mucho?? Es muy difícil de manejar??
Mi costilla está obsesionado con el tema de equivocarse con el gps y meterse por alguna ciudad o camino del que después sea muy complicado dar la vuelta. Que tal vuestra experiencia en ruta?? y lo de que necesitas el mover?? es lo que nos parece que va a ser casi tan necesario como un buen toldo rapidito para que los fines de semana no de pereza salir.
Un saludito y gracias
Hola a todos;
Sin duda recomendable y mas para esa medida. En cuanto a precios, la puedes bscar en muchos ya que todos trabajan los mover (yo se lo compre a PPLU). Te van a valer tanto para terrenos desnivelados y en cuanto a aparcar va al milimetro, ya que se mueve cada rueda indistintamente.
Saludos
kanute71
09/12/2011, 15:50
Hola compañeros perdonar que me meta en el hilo,yo tengo una jazz 420cp tiene 5 años y un peso pma de unos 1000kg me equivocaria poniendole el mover a esa caravana por su peso y por los años que tiene es que no se si merece la pena ponerselo pues por ahora la manejamos bien a empujones pero los años pasan y la ultima que pondriais antes el mover o el aire acondicionado,gracias
trescientos
09/12/2011, 17:00
Pues es una opción muy personal yo tengo las dos cosas.
A ver el mover se lo recomiendo a quien sea, como bien dices pasan los años y de empujar a no empujar te aseguro que se nota mucho sea cual sea el peso, una caravana de 5 años es nueva. Y entre el mover y el aire, depende por donde te mueves, si vas a zonas con mucho, mucho calor pues si, si eres más bien de pirineos en verano pues no. Tanto una cosa como la otra yo las he usado, pero si me preguntarás primero me pondría el mover. Pero es mi opinión, podrás encontrar para todos los gustos
kanute71
09/12/2011, 21:23
Pues es una opción muy personal yo tengo las dos cosas.
A ver el mover se lo recomiendo a quien sea, como bien dices pasan los años y de empujar a no empujar te aseguro que se nota mucho sea cual sea el peso, una caravana de 5 años es nueva. Y entre el mover y el aire, depende por donde te mueves, si vas a zonas con mucho, mucho calor pues si, si eres más bien de pirineos en verano pues no. Tanto una cosa como la otra yo las he usado, pero si me preguntarás primero me pondría el mover. Pero es mi opinión, podrás encontrar para todos los gustos
Hola compañero,es cierto mi caravana esta nueva en cuanto a movernos pues nosotros somos de playa y nos movemos sobre todo por la zona y en verano pues hace calor claro esta pero son dos o tres meses sin embargo el mover es para todo el año y para las dos cosas ahora mismo como que no creo que al final caera el mover pues me quedo alucinao cada vez que lo veo funcionar,saludos
Hola compañeros perdonar que me meta en el hilo,yo tengo una jazz 420cp tiene 5 años y un peso pma de unos 1000kg me equivocaria poniendole el mover a esa caravana por su peso y por los años que tiene es que no se si merece la pena ponerselo pues por ahora la manejamos bien a empujones pero los años pasan y la ultima que pondriais antes el mover o el aire acondicionado,graciascon cinco años la caravana es nueva te puede durar veinte años mas y mil kg ya son kg para tirar en una pendiente por pequeña que sea
Hola yo lo primero que he puesto es el mover y no me arrepiento para nada y eso que la mia no es muy grande pero si muy pesada. En cuanto al aire, como nosotros siempre tiramos para el norte, al contrario, le henmos tenido que poner la calefacción.
Saludos
Pues yo lo compre a lass alicante y perfecto, lo instale yo ya que si es facil si sigues el manual. tuve un peque problema por mi culpa pero la verdad que va perfecto. La mejor inversion que hemos podido hacer para conservar mi espalda jijiji
La verdad que una caravana de 3 ambientes moverla solo o con mi mujer no es facil, depende de dónde vas muchas veces la gente ni se levanta ayudarte por desgracia.
Hola,
Nosotros compramos hace dos años una Knaus sudwind 550 y hemos pensado recientemente instalarla en un camping. La cosa es que el mover ya no nos hace falta, por lo que nos interesaría venderlo. El problema es que yo no me atrevo a desmontarlo. Si os interesa poneros en contacto con nosotros y hablamos.
Un saludo.
AGUILA AZUL
15/05/2012, 23:06
Hola alberto,
¿donde tienes la caravana y cuanto pides por el mover, que modelo es, cuantos años tiene, etc?, nos podria intersar
Fendt 450
21/05/2012, 21:06
Saludoshola,igual que yo. es facil,muy importante asegurar bien la cv,y si tienes posibilidad de levantarla mucho mejor,si no calzala a conciencia.una buena carraca y ganas de trabajar. yo lo tenia todo en tres horas...
Fendt 450
21/05/2012, 21:09
Hola,
Nosotros compramos hace dos años una Knaus sudwind 550 y hemos pensado recientemente instalarla en un camping. La cosa es que el mover ya no nos hace falta, por lo que nos interesaría venderlo. El problema es que yo no me atrevo a desmontarlo. Si os interesa poneros en contacto con nosotros y hablamos.
Un saludo.par desmontarlo solo tienes que calzar los motores del mover con unas maderas o tacos dejando un poco de margen y soltar los tornillos,es mas facil que montar.ademas desmontandolo aprendes a montarlo despues..
Otro a la saca.
Esta tarde he estado montando la parte mecánica del mover, un Em305 con kit completo "proporcionado" por PPLU
Mañana acabo con la parte eléctrica, y con un par de retoques más, carretera y manta:blob5:
Otro a la saca.
Esta tarde he estado montando la parte mecánica del mover, un Em305 con kit completo "proporcionado" por PPLU
Mañana acabo con la parte eléctrica, y con un par de retoques más, carretera y manta:blob5:
Acuerdate de enganchar con el coche que te veo que sales sin el.
saludos y que quede bien la cosa
Todo colocado :campeon:
Acuerdate de enganchar con el coche que te veo que sales sin el.
saludos y que quede bien la cosa
¿Y lo que ahorraría en combusible? :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Buenas tardes a todos,estamos pensando en instalar el mover y me surge una duda que quizás es una tontería,,,,,,,como se carga la batería del mover?gracias a todos y un saludo.
mohicano
23/11/2013, 22:10
Con un cargador
Otra cosa es que éste, esté instalado de forma que alimente cada vez que enchufes tu cv a la toma general / camping, o bien lo hagas tú de vez en cuando pinzando el cargador a la batería.
Embrionariamente, lo que se hacía era llevarse la batería a cargar a casa. Incómodo y pesado, pero garantizaba tener carga óptima al salir.
La primera opción, con el cargador fijo en la cv alimentandose de la red 220 es lo mas habitual ahora.
Yo recomiendo una placa solar de las más pequeñas, adicionalmente, porque mantiene carga si esta estacionada in período prolongado
ok,gracias,puede también cargar al ir en ruta desde la piña?
mohicano
24/11/2013, 18:09
Es una batería. El coche tiene un alternador, que debe cargar la del coche. Yo no lo haría sin asegurarme de las características de mi alternador, para ver que pueda generar suficiente energía para dos
Si se puede, pero tendrías que instalar en tu vehiculo un rele separador de carga para no tener problemas con la carga de la batería del coche
Si se puede, pero tendrías que instalar en tu vehiculo un rele separador de carga para no tener problemas con la carga de la batería del coche
Perdonar mi ignorancia en el tema y ello me lleva a formular la pregunta, cuanto tiempo tardaría la batería de 90 A a cargarse instalándola al alternador del coche para poderla cargar en ruta y cuando llegues al camping poder utilizar el mover, gracias.
Hola Nelo, cuando cargamos la bateria desde el alternador del coche, debemos tener en cuenta, que lo que hace la instalación, es detectar mediante el relé que lleva instalado, cuando la bateria principal (la del coche) está suficientemente cargada, y entonces y sólo entonces, comienza a cargar la segunda bateria (la de la caravana) por tanto, aunque es úna buena opción, no supone que en cuanto te pones en marcha comienza a cargar, pero si fuese asi, yo calculo que con 1 o 2 horas de carga sería suficiente.
De cualquier forma, yo creo que la mejor opción sería instalar ún cargador/mantenedor de carga, son bastante pequeños y baratos (unos 30 €) en Carrefour, LIDEL, etc, etc., si es que tienes corriente donde guardes la caravana, de ésta forma, la bateria siempre la tendrás a punto y dispuesta para su utilización, al tiempo que alargarás la vida de la misma, ya que las baterias si las dejas descargadas algún tiempo, es posible que cuando la cargues ya esté perdida.
Otra buena opción pero algo más cara es instalar úna placa solar.
Saludos
Hola Nelo, cuando cargamos la bateria desde el alternador del coche, debemos tener en cuenta, que lo que hace la instalación, es detectar mediante el relé que lleva instalado, cuando la bateria principal (la del coche) está suficientemente cargada, y entonces y sólo entonces, comienza a cargar la segunda bateria (la de la caravana) por tanto, aunque es úna buena opción, no supone que en cuanto te pones en marcha comienza a cargar, pero si fuese asi, yo calculo que con 1 o 2 horas de carga sería suficiente.
De cualquier forma, yo creo que la mejor opción sería instalar ún cargador/mantenedor de carga, son bastante pequeños y baratos (unos 30 €) en Carrefour, LIDEL, etc, etc., si es que tienes corriente donde guardes la caravana, de ésta forma, la bateria siempre la tendrás a punto y dispuesta para su utilización, al tiempo que alargarás la vida de la misma, ya que las baterias si las dejas descargadas algún tiempo, es posible que cuando la cargues ya esté perdida.
Otra buena opción pero algo más cara es instalar úna placa solar.
Saludos
Gracias por la aclaración, seguiremos cargando en casa 48 horas una vez al mes que de momento funciona de maravilla.
Perdonar que entre así, pero al ser nuevo por aquí supongo que todavia me falta practica, ja ja ja.
Haber Nelo te comento un rele separador de baterías cuesta 15€, va conectado directamente al alternador y su funcionamiento es el siguiente, al detectar los 14,2Amp. del alternador se abre y comienza la carga de la batería secundaria en este caso la del mover, y este te carga a una media dependiendo el consumo de tu vehículo en este momento, sobre los 6 ó 7 amp/h, así que tu mismo puedes hacer el calculo de las horas en marcha que necesitas, el alternador dejara de cargar tu batería secundaria en el momento que la primaria este completa, ya que entonces el alternador deja de trabajar al mismo ritmo, ya que es la primaria la que manda.
Espero haberlo explicado correctamente.
Saludos.
Perdonar que entre así, pero al ser nuevo por aquí supongo que todavia me falta practica, ja ja ja.
Haber Nelo te comento un rele separador de baterías cuesta 15€, va conectado directamente al alternador y su funcionamiento es el siguiente, al detectar los 14,2Amp. del alternador se abre y comienza la carga de la batería secundaria en este caso la del mover, y este te carga a una media dependiendo el consumo de tu vehículo en este momento, sobre los 6 ó 7 amp/h, así que tu mismo puedes hacer el calculo de las horas en marcha que necesitas, el alternador dejara de cargar tu batería secundaria en el momento que la primaria este completa, ya que entonces el alternador deja de trabajar al mismo ritmo, ya que es la primaria la que manda.
Espero haberlo explicado correctamente.
Saludos.
Gracias por la aclaración y si un día me veo en la necesidad pues. . . . . pero de momento no tengo problemas, un saludo y gracias por la aclaración. :thumbup:
julioylina
02/02/2014, 02:15
Nosotros tenemos una caravelair Venicia de 3 ambientes y nuestra mejor compra, después de la Caravana,claro, ha sido el mover.
Entrar a la parcela una comodidad, unos minutos y esta lista, la que aparca es mi hija de 8 años y lo maneja genial.
Enganchar .... Súper cómodo.
Dejarle en la plaza de parking, la dejamos en una nave cubierta, al fondo de la nave y con el mover ni nos enteramos.
Nuestro consejo ...... Es una inversión que se amortiza desde la primera maniobra.
El nuestro es un Enduro EM 305 automático.
De precio nos ha salido sobre unos 1300€