Iniciar sesión

Ver la versión completa : adios a los puentes y salidas ?

el_chito
06/10/2011, 16:24
yo estoy alucinando , veo que adios a las salidas .

La CEOE quiere acabar con «puentes» y «acueductos» para reducir costes

Propone trasladar a viernes o lunes nueve de las doce fiestas para aumentar la productividad
SUSANA ALCELAY / MADRID

Día 06/10/2011
«El calendario de festivos no debe perjudicar los procesos productivos de nuestras empresas y la pérdida de actividad en días laborables debe ser la menos posible». CEOE ha elaborado una propuesta para racionalizar el calendario de festivos en España y ganar en productividad no por los ajustes en el empleo o la reducción de los salarios, como está ocurriendo en esta crisis, en la que este indicador está creciendo muy por encima de la media europea, sino por la vía de la reducción de los costes.
La CEOE quiere acabar con «puentes» y «acueductos» para reducir costes
efe
Una carretera en Gerona en el último puente de la Constitución

La propuesta de racionalización pasa por que nueve de las doce fiestas que hay en España se celebren siempre en lunes o viernes. Solo tres, por tanto, mantendrían fecha fija, que son el 1 de enero, Año Nuevo; 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y 25 de diciembre, Navidad, según el estudio realizado por la patronal, titulado «Informe relativo a la racionalización del calendario de festivos».

Tres son los motivos en los que se apoya el informe para justificar este cambio en el calendario. El primero, que los «puentes» implican «generalmente una ruptura y una desoptimización importante de los recursos implicados en procesos productivos». El segundo, evitar el daño que el calendario de festivos puede hacer a sectores de actividad especialmente sensibles y a los que con ellos operan, y evitar también ir en contra de aquellos que acumulan gran parte de sus ventas anuales en esos periodos. Y el tercero, acabar con la acumulación de festivos en algunos meses.

Este último caso es el de los popularmente llamados «acueductos», el que todos los años se produce a principios del mes de diciembre, a cuenta de la fiesta de la Constitución, el 6 de diciembre, y la Inmaculada, el 8 de diciembre. Este año, la fiesta comenzaría el martes 6 y concluiría el domingo 11 de diciembre, aunque habrá algunos trabajadores, los más afortunados sin duda, que por delante podrían tomarse algún día más de descanso, desde el sábado 3.

Explica la organización que preside Juan Rosell en el documento, al que ha tenido acceso ABC, que «nos enfrentamos a una etapa difícil, de incertidumbre social y económica» y que «el reto que tenemos por delante no es sencillo, pues más allá de las medidas y reformas concretas que debemos poner en marcha sin más demora para que nuestro país regrese a la senda de crecimiento, lo que verdaderamente debemos afrontar es un cambio cultural».

«Debemos recuperar la cultura del esfuerzo: sin esfuerzo no hay resultados, y esta es una de las principales claves para afrontar la crisis. Y esto ha de llevarnos a que nuestro nivel de productividad se incremente y evitemos el empobrecimiento de nuestro país», dice CEOE. Y añade: «Recuperar la cultura del esfuerzo también implica pensar más en nuestras obligaciones que en nuestros derechos, o por lo menos tanto».
fuente : La CEOE quiere acabar con «puentes» y «acueductos» para reducir costes - ABC.es (http://www.abc.es/20111006/economia/abcp-ceoe-quiere-acabar-puentes-20111006.html)

Lantana
06/10/2011, 16:41
Yo si es para reducir costes y con eso se colabora a salir de esta, me perece bien.Es una opinión personal.

Un saludo a todas y a todos.

SiP
06/10/2011, 16:43
Los Empresarios miembros de la CEOE que tengan negocios relacionados con servicios, destinos vacacionales o ocio no creo que estén muy de acuerdo con sus compis... No quieren que consumamos mas? PUES PAGANOS MAS Y DÉJAME QUE LO DISFRUTE!

Hay gente para todo!

Aunolose
06/10/2011, 16:55
Esto puede afectar a mucha gente, pero también hay mucha gente que directamente no tiene puentes o los que tiene son a días de vacaciones, por lo tanto asegurar que todos los festivos van a ser mini-puente, quizá no sea tan malo para ellos, habrá sectores y sectores.

Pero ante estas ideas de "la patronal" (no me gusta el nombre) me pregunto que empresas pertenecen realmente a la CEOE, porque en las que he estado al jefe le ha dado más o menos igual que tengas 4 que tengas 3, o bien te lo quitan de vacaciones o bien lo recuperas después. ¿que convenios tienen esas empresas para poder tener días libres sin tocar las vacaciones? ¿como de grandes son esas empresas para tener esos convenios? Haciendo memoria de conocidos Telefónica, Ford y la administración, con ese tamaño ¿realmente les preocupa "perder" esos días? hay gente pa' to'...

hunagui
06/10/2011, 17:36
Haciendo memoria de conocidos Telefónica, Ford y la administración, con ese tamaño ¿realmente les preocupa "perder" esos días? hay gente pa' to'...

En la administración, en general, no hay puentes. Los dias van a costa de los dias de libre disposición y no en todos sitios. Otra cosa son los dias no lectivos en educación pero esto va en función del calendario escolar y el número de jornadas lectivas en cada nivel educativo.

Por otro lado, otra gran ocurrencia de la CEOE. Practicamente ninguno de mis conocidos que trabajan en el sector privado tienen puentes, por lo tanto, pocos pueden hacer y los que pueden, como se ha dicho más arriba, siempre se recuperan, además, parece que las empresas estan obligadas a dar puentes. Tambien, como se ha comentado, que se lo pregunten, sobre todo, a los pequeños empresarios de los destinos donde reciben a las personas que tienen la suerte de viajar durante esos dias libres. Que lejos esta la CEOE de los empresarios de verdad.

Aunolose
06/10/2011, 17:45
En la administración, en general, no hay puentes. Los dias van a costa de los dias de libre disposición y no en todos sitios. Otra cosa son los dias no lectivos en educación pero esto va en función del calendario escolar y el número de jornadas lectivas en cada nivel educativo.

Por otro lado, otra gran ocurrencia de la CEOE. Practicamente ninguno de mis conocidos que trabajan en el sector privado tienen puentes, por lo tanto, pocos pueden hacer y los que pueden, como se ha dicho más arriba, siempre se recuperan, además, parece que las empresas estan obligadas a dar puentes. Tambien, como se ha comentado, que se lo pregunten, sobre todo, a los pequeños empresarios de los destinos donde reciben a las personas que tienen la suerte de viajar durante esos dias libres. Que lejos esta la CEOE de los empresarios de verdad.

De acuerdo en todo.

Tal vez no me expliqué bien, en Telefónica tampoco hay puentes, pero si hay "días de libre disposición", como en la administración, esos días son gracias al convenio, y por eso pueden tener puentes, porque los cogen de esos días, ¿en que otras empresas hay esos días? de la que yo he estado: en ninguna, y han sido varias.

Precisamente también he sido profe, aunque en la privada, y los días "libres" son los no-lectivos, me ha tocado ir algún lunes de puente, lectivo, para no encontrar a nadie y volverme, pero el puente a tomar por...
Por otra parte, este gremio, el de los profesores, es un poco aparte, porque preparar según que clases cuesta un web, y más cuando los "niños" lo quieren todo mascadito, los que hablan de sus horarios deberían prepararse alguna clase chunga para entenderlo, seguro que no gritaban tanto lo de las dos horas, y conste que también algunos profesores que se lo merecen, en horas de consulta les oyes decir "tengo ahora dos horas libres"...

MATES
06/10/2011, 17:49
Yo sólo conozco puentes en la enseñanza, de los que, digamos, no restan vacaciones.

En mi empresa y alguna más que conozco, los puentes se cogen con cargo a las vacaciones anuales. Es decir, puente que te tomas, día menos de vacaciones que tienes. Y eso, negociando con el resto de componentes de tu grupo, ya que no todos se pueden ir en el mismo puente.

Es decir, yo me podría hacer puente cualquier día del año, cogiendo con cargo a las vacaciones un viernes y un lunes o dos días seguidos. Por ejemplo, podía coger el puente "del Pilar" descontando dos días de vacaciones, aunque no es puente "oficial" para nadie.

Saludos.

hunagui
06/10/2011, 17:59
De acuerdo en todo.

Por otra parte, este gremio, el de los profesores, es un poco aparte, porque preparar según que clases cuesta un web, y más cuando los "niños" lo quieren todo mascadito, los que hablan de sus horarios deberían prepararse alguna clase chunga para entenderlo, seguro que no gritaban tanto lo de las dos horas, y conste que también algunos profesores que se lo merecen, en horas de consulta les oyes decir "tengo ahora dos horas libres"...

Estoy de acuerdo. Yo no soy profe pero trabajo con ellos. Yo creo que no soy capaz de meterme una hora de clase con algunos chavales de los que hay por aqui. Yo no soy sospechoso de defender al profesorado, creo que hay muchas cosas que corregir, pero en el caso que se está dando en Madrid, estoy a tope con ellos. Soy padre y veo el recorte tan brutal de medios que está sufriendo mi hijo en los tres últimos años y el que lo quiera ver, le invito a pasarse por aqui y le enseño todos los Proyectos Educativos de Centro de los ultimos años y que compare, a ver si hay recortes o no. Todo lo demás de nuestra querida Espe, mentiras, como siempre.

Pero bueno, de esto no va el hilo.

Maijon
06/10/2011, 18:06
Este tema dará mucho que hablar,
Aunolose dice: "porque en las que he estado al jefe le ha dado más o menos igual que tengas 4 que tengas 3, o bien te lo quitan de vacaciones o bien lo recuperas después"
Yo tengo amigos que todos los días del año meten 20 minutos o incluso 30 minutos para poder coger puentes y jornada intensiva de cara al verano, por lo cual ya lo tienen trabajado.
Otro tema es que hay sectores en lo que no existen los puentes. Alguien se ha planteado que cuando cae en martes un festivo aprovechamos para hacer compras el lunes. Esa gente que está en el supermercado No tiene puente, el camionero que trae el género NO tiene puente, el vigilante de seguridad No tiene puente en el sector de sanidad NO tienen puente, transporte público, fuerzas de seguridad, etc.
Hay muchos sectores en los que el puente NO existe, y en el caso en que alguien de esos sectores pueda coger algún día es porque,en la mayoría de los casos,le pide el favor a algún compañero.
Yo en mi sector trabajo los sábado por lo cual flaco favor me harian si pasarán las fiestas al viernes ya que esl sábado tendría que trabajar igualmente. Si se pasa para el lunes en mi comunidad no, pero hay comunidades que tendrían que trabajar el domingo, aunque no el 100% de la plantilla si el 70%.
No obstante no estoy en desacuerdo de que haya puentes, en sectores que no interrumpen la vida de los demás. Me refiero que en una fábrica de producción en cadena no afectaría a nadie y menos si lo tiene trabajado de antes como he explicado más arriba.
Perdón por el tocho.

Inesita
06/10/2011, 18:19
Vaya, creo que en este caso una vez mas, la suerte la tienen los empresarios ¿no es así?, sin venir en convenio, sin restarselo de las vacaciones, ellos (los empresarios), pueden cogerse tantos dias como quieran,!!! que suerte tienen!!!!, perooooooooo, sino tengo mal entendido; día no trabajado, día no cobrado, me creo, !! habría que preguntarselo a alguno de ellos !!.

Aunolose
06/10/2011, 18:42
Vaya, creo que en este caso una vez mas, la suerte la tienen los empresarios ¿no es así?, sin venir en convenio, sin restarselo de las vacaciones, ellos (los empresarios), pueden cogerse tantos dias como quieran,!!! que suerte tienen!!!!, perooooooooo, sino tengo mal entendido; día no trabajado, día no cobrado, me creo, !! habría que preguntarselo a alguno de ellos !!.

¿Te importa si te pregunto cuantos pequeños empresarios conoces? puedes no responderme, pero pienso que no es justo lo que dices, insisto, hablo de los pequeños.

cortinass
06/10/2011, 18:50
por mi perfecto y mas si es para intentar salir de la crisis

pero resultara raro celebrar la nochevieja el 3 de enero cuando toque
san jose el 15 de marzo
el pilar el 15 de octubre,etc

ana-
06/10/2011, 20:38
Pues hay paises que hace tiempo que lo estan haciendo (ejemplo G. Bretaña) si mirais calendarios laborales de otros paises lo vereis, no en las fiestas importantes como Navidad pero si otras.
Respecto a lo que habeis comentado antes, mi marido es profesor de la privada, hace 25 horas lectivas semanales (de clase) y alguna mas de permanencia en el centro y despues tiene que corregir, preparar clases en casa y asistir a claustros y reuniones (por la tarde) esta semana lleva tres, aparte de uno o dos cursos al año de obligado cumplimiento que se hacen en fin de semana y suelen ser en Madrid, nosotros vivimos en Alicante.
Comparalo con las 18 horas lectivas (maximo) que no lo suele cumplir casi nadie, nosotros tenemos muchos amigos en la pública y no pasan de las 14 horas semanales, con los desdobles muchos tienen 10-12 niños por clase, y me parece que no se les esta pidiendo tanto, amen de 11 dias de vacaciones en Semana Santa, 17 en Navidad y 2 meses en verano, dime que trabajador disfruta de esas condiciones.

Estamos en tiempo de crisis, un monton de gente trabajando muchas horas al dia por un sueldo mas bien pequeño y creo que los que tienen un buen trabajo y un buen sueldo no deberian de manifestarse como lo estan haciendo, por verguenza ajena.
Yo he sido funcionaria, he trabajado en la privada y ahora he vuelto de funcionaria y os digo que no hay color en el trabajo.
Saludos

Saludos

quique48
06/10/2011, 22:15
Me parece una medida sensata, que habra a quien favorezca y quien no, pero en general creo que seria beneficiosa, se ganaria en productividad,y la mayoria de la gente tendria varios pequeños puentes y alguno mayor, en semana santa y dependiendo como coincidieran las fiestas que no se modifican, hay que tener en cuenta que muchos no podemos disponer de dias de libre disposicion, ni cambiarlos por dias de vacaciones, porque apenas tenemos, los autonomos, como es mi caso ni siquiera hacer los veinte minutos mas porque el dia ya no da mas de si. Hace mucho . es solamente mi opinion
saludos

sim
06/10/2011, 22:25
Hola, yo trabajo (afortunadamente) en una gran empresa, REPSOL, y los puentes que tengo los puedo hacer porque con anterioridad he hecho horas extra que no me pagan, me las dan a compensar, si realizo las horas cuando la empresa quiere, esas mismas horas las descanso cuando yo quiero, en puentes o no (alargando vacaciones), en mi caso es una relación "hoy por ti mañana por mi".
Normalmente no tengo problemas, pero tengo que contar con mis compañeros, que por supuesto están en la misma situación y antes de conceder los permisos nos aseguramos que la falta de personal no signifique una merma en la productividad y calidad del trabajo, aunque no siempre se consigue (productividad).
Saludos.

Carlos
06/10/2011, 22:34
A mi tambien me parece perfecto, aunque parece que solo es una propuesta. En Italia ya empiezan el año que viene, y en todos los paises donde se ha impuesto ha funcionado bien.

Como quiero entender que no es un hilo politico ("yo de politica no hablo, ni en el foro ni con mi cuñada"), pues pasa ahora, ha pasado y pasará aunque cambiemos de "color" voy a dar mi opinión.

Lo que no tiene sentido es que siendo el pais de Europa donde más horas se trabajan, donde menos se cobra por ellas y donde más tarde nos jubilamos sea el que más festivos tenemos. Algo no funciona... muchas horas pero poco productivas. Lo que un español hace en 1.775 horas un aleman lo hace en 343 menos. (España es el cuarto país del mundo donde más horas se trabajan al año | Emprendemania (http://www.emprendemania.com/2010/01/espana-es-el-cuarto-pais-del-mundo.html))

Por mi trabajo toco muchas empresas a diario y me chocan bastante los horarios de algunas de ellas. Que una empresa en la que empiezan a trabajar a las nueve, a las diez esten parando media hora para almorzar... otra en la que paran a mediodia a la una, vuelven a las tres y media, (dos horas y media para comer), por la tarde trabajen tres horas y media y salgan a las siete, ya de noche.
Muchos los sabeis por que salis en vacaciones fuera de España y conoceis los horarios, pero ves a un poligono industrial de Holanda, por poner un ejemplo, que a las cinco de la tarde no queda ni el "tato".
Vale, vale, vale, que tenemos más sol, que somos latinos, que vivimos de noche, que tendriamos que cambiar muchos habitos, tópicos, etc, etc pero tal y como vienen o nos ponemos las pilas y empujamos entre todos o esto no se sabe como va a acabar.

Carlos
06/10/2011, 22:51
yo estoy alucinando , veo que adios a las salidas .
El año que viene el 25 de julio, festivo en muchas comunidades, cae en miercoles. Si se aprobara esto y se trasladara al viernes o lunes tendriamos tres dias perfectos para salir. Lo mismo pasa con el 15 de Agosto, festivo en toda España.

inmamá
06/10/2011, 22:52
Aunolose, yo conozco varios pequeños empresarios y tiene razón Inesita si no trabajas no cobras, te hablo por experiencia.
Si la empresa esta cerrada no entra dinero pero los gastos son los mismos.

pirineos
06/10/2011, 23:12
A mi me parece una buena propuesta, y creo que beneficia más que perjudica a la gente que quiere salir a hacer turismo. Al final vas a tener 9 fines de semana de tres días (el que no trabaje los fines de semana). He leído que proponen no cambiar el día 1 de Enero, 12 de Octubre y 25 de Diciembre.

Lo que no me parece lógico es tener fiestas como las del 6 y 8 de Diciembre. Como ninguno da su brazo a torcer (sector civil y eclesiástico), tenemos dos fiestas y en medio un día laboral. Al final se traduce en una semana muy poco productiva.

En Inglaterra llevan haciéndolo muchos años (creo que les llaman bank holiday) y a mi me parece bien.

Saludos,

Nexuss
06/10/2011, 23:17
A mi me parece una medida muy aceptable, pues no solo desde el punto de vista de la optimización laboral y mejorar la productividad, sino que para quienes salimos en cv, por poner un ejemplo, nos viene mucho mejor, ¿cuantos de nosotros no han podido disponer de un puente por tener que trabajar el día laborable que hay por medio?, de esta forma se garantizan unos cuantos fines de semanas Laaaargos al año.
Saludos

lagunet
06/10/2011, 23:24
Yo sólo conozco puentes en la enseñanza, de los que, digamos, no restan vacaciones.

En mi empresa y alguna más que conozco, los puentes se cogen con cargo a las vacaciones anuales. Es decir, puente que te tomas, día menos de vacaciones que tienes. Y eso, negociando con el resto de componentes de tu grupo, ya que no todos se pueden ir en el mismo puente.

Es decir, yo me podría hacer puente cualquier día del año, cogiendo con cargo a las vacaciones un viernes y un lunes o dos días seguidos. Por ejemplo, podía coger el puente "del Pilar" descontando dos días de vacaciones, aunque no es puente "oficial" para nadie.

Saludos.

Yo también, si quiero tener fiesta tengo que cogerme dias de vacaciones, con lo cual me quedaría igual que hasta ahora, bueno igual hasta mejor, porque así tengo asegurados 3 días seguidos sin tocar las vacaciones.

el_chito
06/10/2011, 23:40
yo trabajo en empresa de servicios , nosotros nos regimos por el convenio regional del metal , al año son 1752 horas , tenemos un horario de lunes a viernes de 8 horas por lo que descontando los dias de vacaciones sobran dias , pues eso es lo que tenemos para los puentes , pero ojo , como somos empresa de servicios no todos pueden tomar el puente , si no que hacemos reparticiones .

Mushobody
07/10/2011, 00:24
Sinceramente yo lo que digan los de la CEOE me lo paso por el forro de los pantalones, un ejemplo a no seguir para cualquier economía es su anterior presidente y como aparte de arruinar a compañías tan fuertes como Marshans y allegadas, salió de rositas pero dejó en el paro a cientos de trabajadores.

Tampoco estoy de acuerdo con las teorías predominantes para solucionar la crisis que son las basadas en políticas restrictivas para todo simplemente porque ahora se ha puesto de moda pensar así. Creo que hay que tener control del gasto para minorar el déficit y todas esas cosas que hemos oído tan frecuentemente, pero se olvidan que para reducir el déficit se puede hacer por la vía de los ingresos y sólo con controlar la evasión fiscal de los grandes y no tan grandes empresarios estaría solucionado y que si reducen el gasto de las personas en vacaciones supone un menor ingreso y por tanto menos impuestos que recaudar de muchos sectores y entre ellos el turístico que es uno de los mas importantes de nuestra economía.

Total que para un empresario siempre será mas fácil decir que un trabajador se quede sin vacaciones a que por una vez sean honrados y contribuyan a solucionar la crisis de su pais simplemente pagando lo que deben, no hablo de que hagan mas horas, contribuciones extras, pero si que no haya chanchullos como los bancarios de caja galicia y caja del mediterráneo y que se adecuen a la directiva europea sobre el tope de sus salarios.

Jodé vaya mitin que he largado, pero toca las pelotas que la consecuencia de la crisis la tengamos que pagar siempre quien no la ha generado

wesson
07/10/2011, 01:17
Recortes y mas recortes. Una vez pase el Huracan "crisis" cuanto creeis que tardaremos de nuevo en recuperar lo perdido ?. Ya no digo en avanzar desde el punto donde nos encontrabamos al comienzo de toda esta m*erda, si no en llegar de nuevo a ese punto inicial...

iberio
07/10/2011, 01:38
por mi perfecto y mas si es para intentar salir de la crisis

pero resultara raro celebrar la nochevieja el 3 de enero cuando toque
san jose el 15 de marzo
el pilar el 15 de octubre,etc
(IRONIC MODE ON) según dicen España es un pais laico así que me extraña que no hayan promovido la eliminación de esas fiestas mas navidad, reyes, semana santa, y ¿qué es eso de descansar el dia del Señor?, nada nada por el bien de la laica España a trabajar todos los dias que hay que regar los brotes verdes, siete años en manos de las costubres religiosas sin hacer nada al respecto. ¡ qué barbaridad ! (IRONIC MODE OFF)

iberio
07/10/2011, 01:51
Recortes y mas recortes. Una vez pase el Huracan "crisis" cuanto creeis que tardaremos de nuevo en recuperar lo perdido ?. Ya no digo en avanzar desde el punto donde nos encontrabamos al comienzo de toda esta m*erda, si no en llegar de nuevo a ese punto inicial...
me temo que nada volverá a ser como era, y dicen que aún no hemos tocado fondo..........:raro:

Aunolose
07/10/2011, 12:41
Aunolose, yo conozco varios pequeños empresarios y tiene razón Inesita si no trabajas no cobras, te hablo por experiencia.
Si la empresa esta cerrada no entra dinero pero los gastos son los mismos.

Ya lo hemos aclarado, entendí mal el mensaje, mi intención era decir lo mismo, ella lo dijo en tono irónico y no lo pillé, le pido perdón públicamente.

Por cierto, en otros paises se jubilan antes, pero son necesarios más años de cotización... en Francia si no me equivoco se han de trabajar 41 años para cobrar el 100%.

rebollo
07/10/2011, 14:51
Lo que no se dan cuenta es que del ocio de unos, viven otros,se les olvida que estamos en un pais que vive del turismo,se les olvida que cuanto mas gastamos mas recaudan de iva es otra tonteria mas para parecer que se ganan el sueldo y que nos hacen faltan luego, se jubilan prontito y con un sueldazo, por eso hay que quitar los puentes, que las carreteras se llenan y tardamos mas en llegar a nuestro chalet de lujo.

Aunolose
07/10/2011, 15:36
Lo que no se dan cuenta es que del ocio de unos, viven otros,se les olvida que estamos en un pais que vive del turismo,se les olvida que cuanto mas gastamos mas recaudan de iva es otra tonteria mas para parecer que se ganan el sueldo y que nos hacen faltan luego, se jubilan prontito y con un sueldazo, por eso hay que quitar los puentes, que las carreteras se llenan y tardamos mas en llegar a nuestro chalet de lujo.

Hace tiempo que el sector "turismo" de Valencia quiere Las Fallas caigan en fin de semana siempre, para que pueda venir más gente.

Cada sector tiene sus características, para el sector hotelero si aseguras que Las Fallas siempre duran 3 días, tienes pleno completo seguro, de la otra manera, depende del calendario, puede que si, puede que no.

Nexuss
07/10/2011, 18:41
AMENNNNNN.[/COLOR]=Arial]

fafumo
07/10/2011, 20:40
La cosa esta jodida,si es para salir de esta crisis cuanto antes,vale. Ya tendremos tiempos mejores,un saludo a todos y animos que de todo se sale.

pirineos
07/10/2011, 21:04
Pues yo creo que este cambio haría aumentar la recaudación del sector servicios asociado al turismo. Si la gente tuviera tres días seguidos para salir, saldría más.

Saludos,

Robskyclad
07/10/2011, 21:25
Personalmente casi me da igual... En mi empresa (pequeña, solo 6 currelas) los puentes nos los turnamos, pero no tenemos que recuperarlos, el jefe se enrolla... pero si la fiesta es siempre en lunes / viernes, un problema menos, decidir quien coge cada uno... Y puesto que me los pueden quitar cuando lo decida el jefe, pues asi me aseguro findes largos...
En mi anterior empresa metiamos media hora para la jornada intensiva y los puentes, y debo decir que es un buen metodo... con un buen horario esa media hora no la notas...

Un saludo

juanlu55
07/10/2011, 23:50
Pues hay paises que hace tiempo que lo estan haciendo (ejemplo G. Bretaña) si mirais calendarios laborales de otros paises lo vereis, no en las fiestas importantes como Navidad pero si otras.
Respecto a lo que habeis comentado antes, mi marido es profesor de la privada, hace 25 horas lectivas semanales (de clase) y alguna mas de permanencia en el centro y despues tiene que corregir, preparar clases en casa y asistir a claustros y reuniones (por la tarde) esta semana lleva tres, aparte de uno o dos cursos al año de obligado cumplimiento que se hacen en fin de semana y suelen ser en Madrid, nosotros vivimos en Alicante.
Comparalo con las 18 horas lectivas (maximo) que no lo suele cumplir casi nadie, nosotros tenemos muchos amigos en la pública y no pasan de las 14 horas semanales, con los desdobles muchos tienen 10-12 niños por clase, y me parece que no se les esta pidiendo tanto, amen de 11 dias de vacaciones en Semana Santa, 17 en Navidad y 2 meses en verano, dime que trabajador disfruta de esas condiciones.

Estamos en tiempo de crisis, un monton de gente trabajando muchas horas al dia por un sueldo mas bien pequeño y creo que los que tienen un buen trabajo y un buen sueldo no deberian de manifestarse como lo estan haciendo, por verguenza ajena.
Yo he sido funcionaria, he trabajado en la privada y ahora he vuelto de funcionaria y os digo que no hay color en el trabajo.
Saludos

Saludos

Buenas a todos/as:

Completamente de acuerdo contigo.

Según mi opinión, no me parece nada mal el juntar dichos festivos a la cola de la semana o al principio, a muchos convendrá éste sistema y a muchas empresas les vendrá también muy bien. No creo que sea el caso de muchos el poder juntar como ahora siete, ocho o diez días seguidos de puentecitos, en muchos casos se deja en mínimos muchos lugares de trabajo sobrecargando a los restantes compañeros y perjudicando a la empresa o admón.

Me parece una medida que, si no hay gato encerrado, me parece bien.

Lantana
08/10/2011, 01:18
Disculpad por entrometerme asi en este tema, pero he aprovechado que es muy activo para haceros una consulta.
¿Alguién puede decirme como darme de baja en el foro? es que es para darme de baja y volver a registrarme, pues, no parao de recibir en mi correo de hotmail todas las respuestas de los temas en los que he participado y madre miaaaaaa, horrible la saturación, tengo esa opción desactivada, pero nada, imposible, y veo que la unica manera sería esa, darme de baja y luego resgistrame otra vez, pero nada, no encuentro esa opción.Gracias anticipadas.

juanlu55
08/10/2011, 01:47
Disculpad por entrometerme asi en este tema, pero he aprovechado que es muy activo para haceros una consulta.
¿Alguién puede decirme como darme de baja en el foro? es que es para darme de baja y volver a registrarme, pues, no parao de recibir en mi correo de hotmail todas las respuestas de los temas en los que he participado y madre miaaaaaa, horrible la saturación, tengo esa opción desactivada, pero nada, imposible, y veo que la unica manera sería esa, darme de baja y luego resgistrame otra vez, pero nada, no encuentro esa opción.Gracias anticipadas.

Hola Lantana, supongo que no hace falta que te des de baja, cosa que solo puede hacerlo el webmaster, simplemente le mandas un privado y el te lo solucionará todo.

Un saludo

Robskyclad
08/10/2011, 11:16
Lantana, desde tu cuenta en panel de control tienes "temas suscritos" hay puedes eliminar la suscripcion.

Un saludo

Lantana
08/10/2011, 13:56
Lantana, desde tu cuenta en panel de control tienes "temas suscritos" hay puedes eliminar la suscripcion.

Un saludo

Jo si eso hice, nada de suscriciones, nada de recibir...es como estar en un laberinto del que no puedo salir!!! y sí, mande hace un días correo al web, debe estar liado, lo el laberinto lo digo por seguir recibiendo los correos eh, no por no poder salir del foro.conste.

Gracias y a ver que puedo seguir haciendo.

Robskyclad
08/10/2011, 14:03
Igual te he dado poca info, lo intento hacer mejor.

En "panel de control" pincha en "ver todos los temas suscritos" y te aparece un listado con todos a los que estes suscritos, a la dcha aparece un cuadro de seleccion, marcas en los que quieras eliminar la suscripcion y abajo del todo aparece un menu desplegable "Temas suscritos" pinchas en el y seleccionas "Borrar suscripcion" comprueba que desaparecen da la lista y ya deberian de dejar de llegarte avisos al correo.

Un saludo

Aunolose
08/10/2011, 14:18
Lantan ¿estas en el facebook? te lo pregunto porque si eres del grupo webcampista (en facebook) y no quitas los avisos de allí, también se te llenará el correo cuando escribe la gente en facebook, a ver si es eso.

Si te sirve de ayuda yo no recibo ninguna y tengo las subcripciones puestas en "solo en mi panel de control", Está en Panel de control -> Configuración general -> Mensajería y notificaciones -> Modo Predeterminado de Suscripción a Temas:

Así no recibo del foro, pero si de facebook.

rober1971
08/10/2011, 14:22
donde yo trabajo, si un festivo es miercoles a veces coges puente otros no nos toca rotar entre compañeros,si se pasarian a lunes o viernes,dispondriamos de mas fines de semana de tres dias disponibles para poder salir.ami me pare ce buena idea.

Gaspar Y Ana
08/10/2011, 20:17
pues yo creo que si los pasan los festivos de entre semana al lunes ,tendria fines de semana largos ....
y que podriamos disfrutar mucha mas gente, aparte de que las fiestas entre semana lo unico que hacen, es jodernos la semana...por lo menos a mi.
productivamente hablando.,,,

Lantana
09/10/2011, 01:42
Igual te he dado poca info, lo intento hacer mejor.

En "panel de control" pincha en "ver todos los temas suscritos" y te aparece un listado con todos a los que estes suscritos, a la dcha aparece un cuadro de seleccion, marcas en los que quieras eliminar la suscripcion y abajo del todo aparece un menu desplegable "Temas suscritos" pinchas en el y seleccionas "Borrar suscripcion" comprueba que desaparecen da la lista y ya deberian de dejar de llegarte avisos al correo.

Un saludo

Muchas gracias, así lo he hecho tal y como has dicho y genial, lo logré.Mil gracias eh, buen fin de semana.

JOSE MIGUEL
10/10/2011, 00:49
hola a todos. pues en mi empresa que pertenece al metal de sevilla, según el convenio al total de horas laborables se descuentan las horas de trabajo estipuladas para ese año, y el resultado son las horas que nos pertenecen de descanso. las denominamos horas de convenio, que suelen ser de 6 a 8 dias, digo bien "dias" que normalmente se llega a un acuerdo con la empresa para escoger dichos dias. además 30 dias de vacaciones como esta mandado. un saludo

TAER
10/10/2011, 21:21
A mi personalmente me daria igual, el caso es qeu yo de mediados de octubre a mediados de mayo tengo 4 dias libres cada 6 de trabajo (en verano la cosa está mala, 2 dias libres cada 6 de trabajo) independientemente de fiestas y puentes. Lo malo es que mi mujer tiene los festivos y puentes como todo el mundo y para coincidir es complicado, yo puedo estar librando L,M,X,J y mi mujer V,S,D . por lo tanto se terminaron puentes y festivos desde hace 2 años.

Carlos
19/12/2011, 14:56
Acaba de decir Rajoy en el discurso de investidura que en efecto, se van a cambiar los festivos menos importantes a los lunes.

Carlos
19/12/2011, 14:58
Imagino que no al año que viene ya, sino durante la legislatura.

owockadoy
19/12/2011, 19:08
Va a ser divertido ver cómo lo hace. Navidad: se desplaza del 25 de diciembre y se pone en lunes. Es más fácil con Año Nuevo, que cae el mismo día de Navidad, y si ya desplazaste una... eso sí, se nos hará raro tomar las uvas el miércoles y celebrar la Nochevieja el lunes.
El 12 de octubre se celebrará el lunes 15 y Todos los Santos, pues dónde caiga.
Y en dónde se celebre, se acabó el Martes de Carnaval y pasa a ser el Lunes de Carnaval. Todo será acostumbrarnos.

Me temo que la cosa va a quedar en nada porque la mayoría de las fiestas son religiosas y o denuncia el Concordato, o la Iglesia no creo que mueva "sus" fiestas.

Carlos
19/12/2011, 20:09
En un principio la CEOE habló de pasar a lunes el día del Trabajo, el día de la Virgen de agosto, Todos los Santos, el día de la Constitución, el día de la Inmaculada, el día del padre y Jueves Santo, si se cumplen o no estas fechas no lo sé.

miguelito2
19/12/2011, 23:04
Yo no se si se reduciran costes, pero a mi me viene esto como anillo al dedo llevo los ultimos 22 años sin poder pillar ninguno

Nexuss
19/12/2011, 23:37
Se tocaran tres o cuatro festivos no mas, personalmente no me beneficia pero no dejo de comprender que casos como el que acabamos de pasar con el viaducto del puente de la constitución es algo incomprensible, hay cosas que devemos aceptar como un cambio obligatorio, ademas que leche si con esta crisis no tenemos un euro pa gastar.

saludos

Seni
20/12/2011, 00:02
En la mi televisión tambien lo ha dicho Don Mariano, je,je,je

thornberry
20/12/2011, 00:04
Yo no se si se reduciran costes, pero a mi me viene esto como anillo al dedo llevo los ultimos 22 años sin poder pillar ninguno

Yo no tengo lo que se llaman "moscosos" o días de libre disposición aunque si algo parecido por lo que tengo la posibilidad de coger puentes. Si los quitan, es decir, si pasan el martes al lunes o el jueves al lunes, seguiré cogiendo cuatro días. El llamado día de libre disposición lo pongo el viernes y cojo viernes, sábado, domingo y lunes. O sábado, domingo, lunes y martes... Con lo cual no me afecta.

Pero a la gente que no tiene estos días, como al compañero que cito, le va a venir de fábula coger tres diítas... Bienvenido sea el cambio.

Saludos.

chony
20/12/2011, 01:35
adios a los puentes y salidas ?

¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa a los puentes y salidas!!!!!!!

Seni
20/12/2011, 01:40
No te preocupes Chony, a mi lo que mas me preocupa es que me han subido un año más para terminar el Bachillerato, je,je,je,

joselu
20/12/2011, 01:48
A mi tambien me viene bien porque no tengo puentes y un fin de semana de tres días de vez en cuando es una maravilla.
Por otro lado me pregunto ¿Por que se está criticando tanto lo de la semana del 6 y el 8 de diciembre este año?, llevamos celebrandolo desde el 78 y nadie ha dicho nada hasta este año precisamente.....

manu66
20/12/2011, 02:17
Lo que tienen que hacer es seguir bajando el sueldo a los profesores, que son los causantes de la crisis, con esos cochazos, esos chaletes en la playa... y tantas horas libres que tienen por las tardes, sin tener nada que hacer, total si las clases se preparan solas, los exámenes se corrigen solos, y los alumnos se evalúan ellos mismos. Que se habrán creído, si lo de dar clase está chupao. Eso sí, a los bancos y especuladores ni me los toquéis, que son los que mejor educación nos van a dar, y los que mejor nos van a enseñar a mejorar este país.
Este año no he cogido ni un puente, así que, yo prefiero que pasen las fiestas al lunes o al viernes, pues yo no puedo cambiar turnos ni nada parecido, y así podre quitarle el polvo a la caravana, eso sí, si no me siguen bajando el sueldo, que entonces nos tendremos que quedar en casa.
Un saludo.

astrablan
20/12/2011, 10:10
Así quedarían los puentes en España si el Gobierno traslada los festivos a los lunes - MSN Noticias (http://noticias.es.msn.com/as%C3%AD-quedar%C3%ADan-los-puentes-en-espa%C3%B1a-si-el-gobierno-traslada-los-festivos-a-los-lunes)

JIMENA
20/12/2011, 11:09
en un discurso de cosas mas importantes solo algunos se fijan en los puentes , jaaaaaaaaaaaaaaaa,me rio por no llorar España no saldra nunca de nada,de verdad un poco de sentido comun

belen
20/12/2011, 12:06
en un discurso de cosas mas importantes solo algunos se fijan en los puentes , jaaaaaaaaaaaaaaaa,me rio por no llorar España no saldra nunca de nada,de verdad un poco de sentido comun

Tienes razón, dijo otras muchas cosas, aunque de ninguna explicó cómo las va a hacer. Pero es que este hilo habla SOLO de los puentes, de si tenemos dias y euros para las salidas.

antola
20/12/2011, 12:12
Tienes toda la razón cosas tan importantes como no permitir la prejubilación, no contratar mas funcionariado y no se me ocurre ninguna mas, te acuerdas de alguna mas?

belen
20/12/2011, 12:20
Tienes toda la razón cosas tan importantes como no permitir la prejubilación, no contratar mas funcionariado y no se me ocurre ninguna mas, te acuerdas de alguna mas?

Unos ajustes en sanidad, pero nada importante ni que nos afecte.........y lo de la ley de independencia, que no lo ha dicho en el discurso porque no queda ben...

Lo que está muy bien es lo de estudiar más, que hay mucha gente que lo necesita. Pero a lo mejor no pensó que para eso hace falta invertir más en enseñanza..¿Se habrá dado cuenta de eso, o ese curso extra va a ser "de pago"?

kanute71
20/12/2011, 12:39
Al final siempre pagamos los mismos la clase obrera,lo vamos a notar o lo estamos notando en sanidad,educacion,trabajo en todo al final los ricos seran mas ricos y los pobres mas pobres

antola
20/12/2011, 12:51
To me voy a mojar y apuesto para las próximas elecciones una gran subida de Izquierda Unida, a grandes males grandes remedios. Lo que mas me cabrea de todo es que esto se veia venir y enzima le damos mayoria absoluta para que no tengan problemas en hacer lo que le venga en gana...no lo entiendo, pero será que con los años se me acorta el conocimiento, tendré que medicarme para aguantar en mi puesto de trabajo rindiendo lo mismo, cobrando menos y no dejando que los jovenes me sustituyan....cojonudo, todo sea por levantar a nuestro pais de la crisis,..pa eso la hemos provocao nosotros no?

Carlos
20/12/2011, 12:52
Aquí me parece que se esta hablando de los puentes, no desvirtuemos los hilos que sabemos como acabará la cosa...

swed
20/12/2011, 13:13
En otro hilo relacionado con este tema, escribo lo siguiente:

"Pensando con detenimiento lo que supone eliminar los puentes y así garantizar que la mayoría de los festivos irán unidos a los sábados y domingos, pienso que resultará en términos general más beneficioso para la mayoría.

Llego a esta conlusión considerando que, haciendo “puente” se hace uso de un día laborable que en ocasiones es descontado de los días de vacaciones o de asuntos propios, según la política o convenio de cada empresa. Supongo que en la mayoría de los casos nada impide que ese día laborable sea tomado el día laborable anterior o posterior a ese día festivo, con la misma repercusión de descuento de día de vacaciones o de asuntos propios.

Esto es solo una reflexión que hago en términos generales, aunque siempre hay casos particulares que afectarán de otra manera. El caso es que entiendo que al eliminar los puentes festivos hay garantía de tener más días consecutivos de descanso, incluyendo a quienes trabajan los sábados."

Saludos y Felices Fiestas.

.

antola
20/12/2011, 13:13
Pues para no desvirtuar te diré que no estoy de acuerdo porque al tener todo el mundo los mismos puestes saldremos todos a las carreteras, habran mas atascos por lo que el consumo de combustible subirá, al haber mas demanda de combustible este subirá y repercutirá negativamente en la economia y eso sin mencionar que habrá mas accidentesy como consecuencias mas muertos..pero claro a lo peor eso no es importan no?. Es broma

cortinass
20/12/2011, 13:25
por mi perfecto,todas las fiestas tenian que ser lunes

owockadoy
20/12/2011, 14:58
por mi perfecto,todas las fiestas tenian que ser lunes

Realmente, yo preferiría que todos los lunes fueran fiesta....

http://youtu.be/o2I84-A9duY

lagunet
20/12/2011, 18:30
Esto a los profesores les va a hacer mucha "pupa".....
A mí sinceramente...me da igual..porque para tener un puente tengo que coger el día no festivo como vacaciones..con lo cual....me quedo igual!

manu66
20/12/2011, 19:03
A mí sinceramente...me da igual..porque para tener un puente tengo que coger el día no festivo como vacaciones..con lo cual....me quedo igual!

Que manía con los profesores.

Paloma
20/12/2011, 20:20
A mí me parece perfecto, creo que beneficia a todos.
Supongamos que la fiesta es un Miércoles.:
- Habrá una parte de trabajadores a quien no les sea posible hacer puente, por lo que se le impide incluso disfrutar al menos de “un largo fin de semana”
- En el caso de trabajadores que les sea posible hacer puente tomándose el lunes y martes a cargo de días de vacaciones o ya trabajados con media hora más al día, ¿en qué les perjudica a ellos que en vez de ser la fiesta el Miércoles sea el lunes? Ellos tomarían el martes y miércoles como por asuntos propios o vacaciones y así tendrían los mismos días.
De esta manera TODOS pueden disfrutar de unas pequeñas vacaciones o en su defecto de un puente largo, de la otra manera siempre salen ganando los mismos, o los que tienen “convenios” por ser grandes empresas (siempre ganan) o los que tienen más “cara”. Yo recuerdo aun a una compañera que siempre tenía una boda en cada puente que aparecía. Las personas más cumplidoras nunca lo cogen por no cargar con su trabajo a los compañeros que se quedan.

Y una pequeña reflexión, me llama la atención que a veces se habla de los empresarios con desdén y no lo entiendo, porque gracias a personas como ellos, que arriesgan su esfuerzo y hasta sus ahorros y que muchas veces les cuesta el sueño y enfermedad sacar la empresa adelante, encima sus propios empleados les desprecian. Yo no trabajaría nunca para alguien que tenga en tan baja estima y consideración, en todo caso “todos” podemos coger ese camino que muchos creen tan fácil, tan cómodo y tan productivo, si unos han sido capaces de crear su propia empresa de la nada todos pueden hacerlo, pero ¿se está dispuesto a tanto esfuerzo y sacrificio? ¿O estamos esperando a que otros nos solucionen la vida?
No quiero que nadie se moleste por mi razonamiento. Todo trabajador cumplidor y responsable, sabe que el bien de la empresa es el bien de todo el equipo humano que trabaja en ella, cada uno en la parcela que le ha sido encomendada.

JIMENA
20/12/2011, 20:33
- Habrá una parte de trabajadores a quien no les sea posible hacer puente, por lo que se le impide incluso disfrutar al menos de “un largo fin de semana”
- En el caso de trabajadores que les sea posible hacer puente tomándose el lunes y martes a cargo de días de vacaciones o ya trabajados con media hora más al día, ¿en qué les perjudica a ellos que en vez de ser la fiesta el Miércoles sea el lunes? Ellos tomarían el martes y miércoles como por asuntos propios o vacaciones y así tendrían los mismos días.
De esta manera TODOS pueden disfrutar de unas pequeñas vacaciones o en su defecto de un puente largo, de la otra manera siempre salen ganando los mismos, o los que tienen “convenios” por ser grandes empresas (siempre ganan) o los que tienen más “cara”. Yo recuerdo aun a una compañera que siempre tenía una boda en cada puente que aparecía. Las personas más cumplidoras nunca lo cogen por no cargar con su trabajo a los compañeros que se quedan.

Y una pequeña reflexión, me llama la atención que a veces se habla de los empresarios con desdén y no lo entiendo, porque gracias a personas como ellos, que arriesgan su esfuerzo y hasta sus ahorros y que muchas veces les cuesta el sueño y enfermedad sacar la empresa adelante, encima sus propios empleados les desprecian. Yo no trabajaría nunca para alguien que tenga en tan baja estima y consideración, en todo caso “todos” podemos coger ese camino que muchos creen tan fácil, tan cómodo y tan productivo, si unos han sido capaces de crear su propia empresa de la nada todos pueden hacerlo, pero ¿se está dispuesto a tanto esfuerzo y sacrificio? ¿O estamos esperando a que otros nos solucionen la vida?
No quiero que nadie se moleste por mi razonamiento. Todo trabajador cumplidor y responsable, sabe que el bien de la empresa es el bien de todo el equipo humano que trabaja en ella, cada uno en la parcela que le ha sido encomendada. gracias paloma ha dicho muchas verdades en tu comenterio aquien este pais la figura del empresario esta muy mal vista

swed
20/12/2011, 20:48
Estoy de acuerdo con Paloma, y más o menos es lo que yo decía en un post un poco más arriba. No obstante, hay que reconocer que hay empresarios desaprensivos que abusan laboralmente de los empleados, al igual que hay empleados que no cumplen con su trabajo.

kanute71
20/12/2011, 20:50

No quiero que nadie se moleste por mi razonamiento. Todo trabajador cumplidor y responsable, sabe que el bien de la empresa es el bien de todo el equipo humano que trabaja en ella, cada uno en la parcela que le ha sido encomendada.

​Esto es lo mejor de la democracia que cada uno puede dar libremente su opinion sin que pase nada

Paloma
20/12/2011, 21:46
¡¡Que susto Kanute71!! Dices: “Esto es lo mejor de la democracia que cada uno puede dar libremente su opinión sin que pase nada" (y en un color agresivo para escritura), después de editar mi opinión.
Si una opinión tan simple como la mía tiene que ser amparada por vivir en democracia, para que no pase nada, entonces es que ésta democracia no es tal.
Me pregunto ¿qué tiene mi comentario para que en otras circunstancias pasara algo?

kanute71
20/12/2011, 21:49
​No te asustes Paloma que no pasa nada,solo que hay gente que no estan con los empresarios y otros que si,por eso digo que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera como tu,un saludo

kanute71
20/12/2011, 21:56
​Y con esto termino mi intervencion en este hilo que al final creo que se va a torcer y no tengo ganas asi que saludos a todos

Paloma
20/12/2011, 22:07
Bueno, digamos que algunos empleados no están contentos con los empresarios que trabajan, como algunos empresarios no estarán contentos con algunos trabajadores que tiene en su empresa. Pero no es lo general.

Y vuelvo a decir, si yo fuera un empleado por cuenta ajena, primero me cambiaría de trabajo si no me entiendo con el jefe y si con ningún empresario me encuentro cómodo trabajando, me montaría un trabajo como autónomo y así no estaría amargado teniendo que aguantar a un jefe que no merece mi consideración.

Los que ya estamos jubilados tenemos mucha vida vivida y hablamos con conocimiento de causa, cuando no conozco un tema no opino.

antola
20/12/2011, 23:34
Los tiempos estan para cambiar de empresa si no estas de acuerdo con el empresario, eso es una utopía

rincon
20/12/2011, 23:37
Pues que sea para bién.
Amen

miguelduran
20/12/2011, 23:48
no es por nada pero yo creo que esta medida al que favorece solo es al empresario

marta
20/12/2011, 23:51
Yo no tengo lo que se llaman "moscosos" o días de libre disposición aunque si algo parecido por lo que tengo la posibilidad de coger puentes. Si los quitan, es decir, si pasan el martes al lunes o el jueves al lunes, seguiré cogiendo cuatro días. El llamado día de libre disposición lo pongo el viernes y cojo viernes, sábado, domingo y lunes. O sábado, domingo, lunes y martes... Con lo cual no me afecta.

Pero a la gente que no tiene estos días, como al compañero que cito, le va a venir de fábula coger tres diítas... Bienvenido sea el cambio.

Saludos.

Eso sitan esos dias de libre disposición... que rumores ya hay.

Sólo a los profes?? yo creo que el más perjudicado es el sector turístico.
No has más que mirar cuando hay una webcampada en un puente, la cantidad de gente que sale y acude a ellas.... todos son profesores??? no, la gran mayoría no lo son... pero se organizan para poder hacer el puente.

Josan
21/12/2011, 13:37
Esto de los puentes un proceso natural

56530

Carlos
21/12/2011, 14:28
Jejeje muy bueno

thornberry
21/12/2011, 18:21

De momento, en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quita uno a los funcionarios. Pero si quitara todos, con mas razón... Para que vale una fiesta en martes si no tienes un moscoso para poner en medio?... Mejor pasarlo al lunes y pillar tres días, no te parece?

TITILINDOP8
21/12/2011, 22:26
El gobierno no deveria meterse con los puentes,mas de uno los tiene recuperados con 30 minutos diarios mas, y algunos con dias de vacaciones,que arregle otras cosas mas importantes,quiere empezar a arreglar la casa por el tejado,la que nos espera.

thornberry
21/12/2011, 23:45
El gobierno no deveria meterse con los puentes,mas de uno los tiene recuperados con 30 minutos diarios mas, y algunos con dias de vacaciones,que arregle otras cosas mas importantes,quiere empezar a arreglar la casa por el tejado,la que nos espera.

Bueno, eso para el que tenga la posibilidad de recuperar, está muy bien. hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede ni tiene las mismas posibilidades.

Lo que no deberíamos dejar al gobierno, ni a este ni a ninguno, es que nos merme nuestros beneficios sociales, legalmente conseguidos. O, por lo menos, los dañe lo menos posible.

Saludos.

lagunet
22/12/2011, 00:53

Sólo a los profes?? yo creo que el más perjudicado es el sector turístico.
No has más que mirar cuando hay una webcampada en un puente, la cantidad de gente que sale y acude a ellas.... todos son profesores??? no, la gran mayoría no lo son... pero se organizan para poder hacer el puente.

Eso si que es cierto.Totalmente de acuerdo contigo, para el sector turístico ésto no es nada bueno...encima con la que está cayendo!!
Un saludo.

joselu
22/12/2011, 01:27
Eso si que es cierto.Totalmente de acuerdo contigo, para el sector turístico ésto no es nada bueno...encima con la que está cayendo!!
Un saludo.

Yo creo que sale mas gente en un fin de semana largo de tres días para todos que en un puente de cinco días para unos pocos. También tienes la opción de pedirte el día que te pedías en los puentes y disfrutarlo en martes.

swed
22/12/2011, 11:10
Yo creo que sale mas gente en un fin de semana largo de tres días para todos que en un puente de cinco días para unos pocos. También tienes la opción de pedirte el día que te pedías en los puentes y disfrutarlo en martes.

En esto estoy completamente de acuerdo con joselu, pero además tenemos que concierciarnos de que si la situación económica está como sabemos que está, algo habrá que hacer. Todos hablamos de "apretarse el cinturón", pero quizás pensamos que lo tienen que hacer otros. Las medicinas saben mal y la cirugía duele, pero para remediar enfermedades hay que tomarlas, y creo que es lo que nos toca ahora, mas que nos pese.

Vuelvo a decir que a mi me parece acertado para el país eliminar los puentes pasando los festivos al lunes, aunque particularmente pueda perjudicar a alguno. En un conjuto global de medidas para recuperar la economía creo que esta es una de tantas, y vendrán otras mucho más sangrantes que la de eliminar la mayoría de los puentes festivos. Por otro lado, creo (no estoy seguro) que los festivos que caigan en domingo se pasarían al lunes.

Saludos y Felices Fiestas

Robertuno
22/12/2011, 15:03
El año en el que pasa lo del acueducto de la Constitución-Inmaculada también pasa que Navidad y Año Nuevo caen en domingo, con lo cual se pierden en un festivo general, pero de ésto ni Rosell ni Fernández dicen nada de pasarlos, por ejemplo, a lunes como compensación, está claro de que van. Lo peor de mover las fiestas es que con el tiempo se desvirtúe su ser.

TITILINDOP8
22/12/2011, 15:39
En esto estoy completamente de acuerdo con joselu, pero además tenemos que concierciarnos de que si la situación económica está como sabemos que está, algo habrá que hacer. Todos hablamos de "apretarse el cinturón", pero quizás pensamos que lo tienen que hacer otros. Las medicinas saben mal y la cirugía duele, pero para remediar enfermedades hay que tomarlas, y creo que es lo que nos toca ahora, mas que nos pese.

Vuelvo a decir que a mi me parece acertado para el país eliminar los puentes pasando los festivos al lunes, aunque particularmente pueda perjudicar a alguno. En un conjuto global de medidas para recuperar la economía creo que esta es una de tantas, y vendrán otras mucho más sangrantes que la de eliminar la mayoría de los puentes festivos. Por otro lado, creo (no estoy seguro) que los festivos que caigan en domingo se pasarían al lunes.

Saludos y Felices Fiestas

Estoy de acuerdo con apretarse el cinturon,pero yo pienso que los primeros que se lo tienen que apretar son los que predican, que tienen unos sueldos muy altos,siempre nos toca a los mismos a los debiles.

rotia
22/12/2011, 16:34
Yo creo que nos da igual tu tines tus horas anuales y punto, no vas a trabajar mas ni menos. La cuestion es que fechas tocara? sera Navidad el 28? el dia del trabajador el 4? tendremos dos fines de semana de 3 dias para semana santa? Cambie las que cambie alguien se enfadara

Nexuss
22/12/2011, 18:32
Esta medida si se lleva a cabo, que seguro se llevará, beneficia más que perjudica, habitualmente quienes más se suelen manifestar son quienes salen perjudicados o quienes no lo tienen claro, no se trata de empresarios o trabajadores, sino de coherencia y sentido comun, el que salía antes, o mejor dicho con los puentes en mitad de semana va a seguir saliendo igual solo que ahora aquellos que no podian hacerlo por que el día laborable les rompia el puente ahora si que podran hacelo.
¿quejarse? como siempre los de siempre y que conste que yo soy de los que no tengo ningún problema en unir puentes y acueductos, pero el sentido comun es EL SENTIDO COMUN.

SALUDOS

Fendt 450
22/12/2011, 21:03
hola,pues a mi personalmente me biene de p.m. porque en mi sector(servicios),no hay puentes que valgan,y si eso sale adelante ,cuando en marzo empieze a salir con la cv, los findes podre volver los lunes tranquilamente y no los domingos estresado.que ya esta bien de tanto tocarse los huevos,tanto puente y tanta hostia, !HE DICHO! Ademas ,que llevo 20 años sin coger un puente...

TITILINDOP8
22/12/2011, 22:03
A mi no perjudica yo salga lo que salga boy a seguir cogiendo los puentes porque esto es empresa y trabajador,no gobierno y trabajador.

lagunet
23/12/2011, 00:46

Será más complicado, porque si antes imagínate es festivo el martes, pues coges el lunes fiesta y tienes 4 días, porque normalmente los niños tienen puente, digo normalmente, y de la otra forma pues ya no te vas a coger el día siguiente porque ya los niños tienen cole, eso los que no tengan niños...yo lo digo bajo mi punto de vista eh...que es mi opinión...sin más..
Un saludo.

lagunet
23/12/2011, 00:49
hola,pues a mi personalmente me biene de p.m. porque en mi sector(servicios),no hay puentes que valgan,y si eso sale adelante ,cuando en marzo empieze a salir con la cv, los findes podre volver los lunes tranquilamente y no los domingos estresado.que ya esta bien de tanto tocarse los huevos,tanto puente y tanta hostia, !HE DICHO! Ademas ,que llevo 20 años sin coger un puente...

joder..que has cenao???jajajajaja
Saludos.

miguelduran
23/12/2011, 02:52
Esta vez podemos vender la caravana e ir a un hotel .

:cry2: y son cuatro años.

marta
23/12/2011, 04:22
Lagunet... coincido contigo, si los crios pierden cole, no es lo mismo. Yo al menos, no cogería los dias.
y que conste que la medida me parece correcta, pues habrá mucha gente que pueda disfrutar de fiestas de esta manera.

TITILINDOP8
23/12/2011, 10:45
Aqui os pongo lo que tributaron el ejercicio 2010 en IRPF,los que pregonan ajustarse el cinturon,como no se bajen los sueldos mal veo esto.

Cañete y Sáenz de Santamaría, los ministros diputados que más IRPF pagan a Hacienda - MSN Noticias (http://noticias.es.msn.com/ca%c3%b1ete-y-s%c3%a1enz-de-santamar%c3%ada-los-ministros-diputados-que-m%c3%a1s-irpf-pagan-a-hacienda)

Nexuss
23/12/2011, 15:38
¡¡Que susto Kanute71!! Dices: “Esto es lo mejor de la democracia que cada uno puede dar libremente su opinión sin que pase nada" (y en un color agresivo para escritura), después de editar mi opinión.
Si una opinión tan simple como la mía tiene que ser amparada por vivir en democracia, para que no pase nada, entonces es que ésta democracia no es tal.
Me pregunto ¿qué tiene mi comentario para que en otras circunstancias pasara algo?

jajaja, muy acertada tu reflexión, es que hay cada uno.....
saludos

Carlos
18/07/2012, 08:54
Bueno pues aquí en la Comunidad Valenciana ya ha dejado de ser una propuesta.

Ayer el presidente lo adelantó:
Desde el 2013, la festividad de San José pasará a celebrarse siempre el lunes más cercano al 19 de Marzo, con lo que la semana grande de las Fallas siempre caerán en fin de semana.

Al año que viene la "Cremà" será el 18 de marzo por la noche.

El dia de la Comunitat Valenciana, el 9 de Octubre también siempre en lunes.

Estos cambios se aprobarán en septiembre, pero creo que no tardaremos en ver los cambios en las festivos a nivel nacional que tendrá que dar a conocer el gobierno central.

San José y el 9 d´Octubre, al lunes - Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/valencia/2012/07/18/san-jose-9-doctubre-lunes/921715.html)

Aunolose
18/07/2012, 12:27
Uff ya me imagino las opiniones de algunos falleros...

filbari
18/07/2012, 12:37
Pues me cuesta imaginar un chupinazo de San Fermín cambiado de día :-(

Carlos
18/07/2012, 13:25
Uff ya me imagino las opiniones de algunos falleros...
Que estemos de acuerdo todos va a ser imposible. Para una vez que lo esta la oposición no lo esta la Alcaldesa Barber se enfrenta a Fabra por el traslado de San Jos a los lunes. Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/20120718/comunitatvalenciana/valencia/barbera-cambio-fecha-sanjose-201207181057.html)
Pero a la larga creo que ganaremos todos.

Aunolose
18/07/2012, 13:41
Que estemos de acuerdo todos va a ser imposible. Para una vez que lo esta la oposición no lo esta la Alcaldesa Barber se enfrenta a Fabra por el traslado de San Jos a los lunes. Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/20120718/comunitatvalenciana/valencia/barbera-cambio-fecha-sanjose-201207181057.html)
Pero a la larga creo que ganaremos todos.

Me hice fallero por aquello de "si no puedes con tu enemigo..." tampoco "me dejaban" marcharme, con esta medida... sigo sin que me dejen marcharme y las fallas estarán imposibles y mi barrio estará asqueroso todos los años... así que espero que sea verdad que ayuda, desde luego a la restauración si lo hace, y, en mi humilde opinión, es de los pocos festivos en los que valdría la pena abrir según que tiendas, el chino de "debajo de casa" seguro que va a sacar un buen pellizco...

Aprovecho para decir que el que venga a las fallas y tenga un apretón use los wc y enseñe a usarlos a los demás, es un químico como el de la cv solo que "a lo bruto", así mantenemos libre de olores y sabores los rincones... :enfadados:

Miguel Naranjo Saez
18/07/2012, 13:45
Si, si. Adiós a los puentes para algunos y bienvenidos los findes largos para todos

Para los que no tienen la suerte de tener puentes, como es el caso de mi mujer (trabaja en El corte inglés), salir un sábado y tener domingo y lunes fiesta es un lujazo.
Entonces es cuando empezaremos a difrutar de nuestra caravana.

Seni
18/07/2012, 14:57
Si, si. Adiós a los puentes para algunos y bienvenidos los findes largos para todos

Para los que no tienen la suerte de tener puentes, como es el caso de mi mujer (trabaja en El corte inglés), salir un sábado y tener domingo y lunes fiesta es un lujazo.

No te fíes mucho.....que hay libertad de horarios.

Miguel Naranjo Saez
18/07/2012, 16:25
Aquí en Valencia "aún" no.
Pero todo se andará.....

Carlos
18/07/2012, 18:34
Me hice fallero por aquello de "si no puedes con tu enemigo..." tampoco "me dejaban" marcharme, con esta medida... sigo sin que me dejen marcharme y las fallas estarán imposibles y mi barrio estará asqueroso todos los años... así que espero que sea verdad que ayuda, desde luego a la restauración si lo hace, y, en mi humilde opinión, es de los pocos festivos en los que valdría la pena abrir según que tiendas, el chino de "debajo de casa" seguro que va a sacar un buen pellizco...

Aprovecho para decir que el que venga a las fallas y tenga un apretón use los wc y enseñe a usarlos a los demás, es un químico como el de la cv solo que "a lo bruto", así mantenemos libre de olores y sabores los rincones... :enfadados:

Aquí en Valencia "aún" no.
Pero todo se andará.....

Para el 2013 tambien entra en vigor esto:

El Gobierno impone a Valencia la libertad total de horarios en sus zonas turísticas - Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/economia/2012/07/03/gobierno-impone-valencia-libertad-total-horarios-zonas-turisticas/917590.html)

Vuelvo a repetir que habrán muchos puntos de vista del tema: comerciantes, falleros, vecinos y hosteleros.
Nosotros tambien hemos sido falleros muchos años y se que hacer coincidir los intereses de todos ellos en esas fechas es muy difícil, pero por lo menos a dos de estos colectivos les va a venir bien (exceptuando al dependiente o camarero que sea fallero). A los otros dos me temo que por mucha fecha que se cambie, va a ser la eterna disputa...

Lo que es innegable es que a los que no podemos coger puentes y hoy en dia (con críos pequeños que aun no "piden" Fallas), podamos escaparnos esos tres días, nos han hecho un favor.

Aunolose
18/07/2012, 20:35
Estoy escuchando ahora un programa de radio dedicado íntegramente a las fallas y acaban de dar un argumento un poco demoledor, respecto a las fallas, claro. Y es que si trasladan las fallas al fin de semana pero solo se hace fiesta en la Comunidad Valenciana ¿que pasa con los turistas de las otras comunidades, que no tendrán ese lunes libre? pues que no podrán venir...

cortinass
18/07/2012, 20:37
Estoy escuchando ahora un programa de radio dedicado íntegramente a las fallas y acaban de dar un argumento un poco demoledor, respecto a las fallas, claro. Y es que si trasladan las fallas al fin de semana pero solo se hace fiesta en la Comunidad Valenciana ¿que pasa con los turistas de las otras comunidades, que no tendrán ese lunes libre? pues que no podrán venir...

el que quiera ir a las fallas ira igualmente
san fermin cada año es un dia diferente y va gente de todo el mundo

a mi como dependiente me viene mejor una fiesta un lunes que un miercoles o jueves

Aunolose
18/07/2012, 20:43
el que quiera ir a las fallas ira igualmente
san fermin cada año es un dia diferente y va gente de todo el mundo

a mi como dependiente me viene mejor una fiesta un lunes que un miercoles o jueves

Sí, pero ya no será tanto el impacto económico, que por cierto ¿se cambiará San Fermín? ¿S. Jordi?

De todas maneras, en Fallas esto está petao de gente, si eres comerciante y no eres fallero, pienso que es un festivo que vale la pena abrir, dependiendo donde tengas el comercio, claro.

Lo de la libertad de horarios es muy relativo, por que ya existe, ¿que no? ¿entonces por que abren los chinos? pues por que los comercios de menos de no se cuantos metros pueden abrir cuando les de la gana.

cortinass
18/07/2012, 20:52
Sí, pero ya no será tanto el impacto económico, que por cierto ¿se cambiará San Fermín? ¿S. Jordi?

De todas maneras, en Fallas esto está petao de gente, si eres comerciante y no eres fallero, pienso que es un festivo que vale la pena abrir, dependiendo donde tengas el comercio, claro.

Lo de la libertad de horarios es muy relativo, por que ya existe, ¿que no? ¿entonces por que abren los chinos? pues por que los comercios de menos de no se cuantos metros pueden abrir cuando les de la gana.

lo de la libertad de horarios es un crimen empezando como bien dices por los chinos
porque el chino puede abrir cuando le de la gana y yo no?

en fin,no vamos a entrar en politica,pero resultara raro celebrar mi santo el 16 de marzo por ejemplo.o nochevieja el 2 de enero

Aunolose
18/07/2012, 21:19
lo de la libertad de horarios es un crimen empezando como bien dices por los chinos
porque el chino puede abrir cuando le de la gana y yo no?

en fin,no vamos a entrar en politica,pero resultara raro celebrar mi santo el 16 de marzo por ejemplo.o nochevieja el 2 de enero

¿Cuantos metros cuadrados tiene tu negocio? si tiene los mismos o parecidos al del chino, puedes abrir cuando quieras. No sé buscarte donde lo pone pero alguien que lo sabía me lo dijo, piensa una cosa, si no se pudiera ¿les dejarían abrir? no ahora, si no antes, cada vez que ha habido polémica sobre el tema.

A lo mejor alguien del foro sabe donde se busca o donde lo puede poner.

Aunolose
18/07/2012, 21:22
Pues no ha sido tan difícil:

El pequeño comercio se moviliza contra la libertad total de horarios | Madrid | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/03/madrid/1325593472_908779.html)

300 son los metros a los que me refería, si tu local tiene menos de esos metros...

Hacía el final del articulo:

Los negocios con menos de 300 metros cuadrados ya disponen de libertad horaria casi total.

Aunolose
18/07/2012, 21:24
Más información:

Preguntas frecuentes sobre horarios comerciales | Consumo Responde (http://www.consumoresponde.es/grupo-faq/preguntas-frecuentes-sobre-horarios-comerciales#46918)

La numero 6 de este enlace:

También tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional los establecimientos de venta de reducida dimensión distintos de los anteriores, que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

Las Comunidades Autónomas podrán modificar lo anterior en función de sus necesidades comerciales, incrementando o reduciendo la superficie de venta de los establecimientos y limitándolos cuando así lo estimasen, a un determinado tipo de producto o productos, sin que en ningún caso esta limitación pueda establecerse por debajo de los 150 metros cuadrados.

Edito: es decir, menos de 150m2 nadie te puede impedir abrir (o cerrar) cuando quieras.

BENGI
18/07/2012, 21:26

Aunnolose
Sant Jordi, no es festivo al menos en Catalunya.

salu2

Maijon
18/07/2012, 22:05

Ese es mi mismo caso, lamiseñora y yo trabajamos en una cadena de supermercados, por lo cual curramos los puentes y los sábados.
Lo que pasa es que tal y como se está poniendo la cosa lo que no vamos a tener es pasta para disfrutar 2 días seguidos en alguna escapada.

VOLUSIA
18/07/2012, 23:42
Aunnolose
Sant Jordi, no es festivo al menos en Catalunya.

salu2

Bengi...............en Aragón Sant Jordi..........tampoco es festivo.......pero para San Jorge.....si........jajajajajajajajajajaj......me alegro de leerte............saluda a...........................por Asturias buen tiempo..........

Y sobre el tema prefiero todos los días seguidos...............aunque no sea para mi un problema personal los puentes.....si a nivel laboral.

Un saludo

Carlos
19/07/2012, 00:06
Yo tambien lo he oido (Gente de Fallas).
Este 2012 ha sido festivo en toda España, pero ¿tú ves lógico que San Jose sea en cada comunidad un dia diferente...?

Si Fabra lo ha dejado caer es porque de "arriba" ya lo tienen claro, pero quizas no sea el momento.

Caravelera
19/07/2012, 01:32
Este 2012 ha sido festivo en toda España, pero ¿tú ves lógico que San Jose sea en cada comunidad un dia diferente...?

Si Fabra lo ha dejado caer es porque de "arriba" ya lo tienen claro, pero quizas no sea el momento.
Pues a mi, si me lo permitís me parece fatal. Hasta en esto nos van a jorobar. A qué a nadie se le ocurre cambiar el San Fermín! O el día de Navidad!!. Una lastima!. Se lo van a cargar todo.

Aunolose
19/07/2012, 13:55

El caso es si lo hacen por las fallas, ¿por que se hace en Castellón? los de Alicante ya han dicho que las hogueras "ni tocarlas".
Podría ser un globo sonda de esos de los que estábamos acostumbrados...

rotia
19/07/2012, 22:40
como ya dije que cambien todas navidad, semana santa, reyes......................y todas las fiestas de los curas a ver si se atreven