Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hergo impala 1991. Comienza la reforma

goñi
09/10/2011, 21:45
Hola a todos, este fin de semana por fin hemos empezado con la Cv, la verdad que ya había ganas. Os empezaré a poner fotos de cada paso lo mejor posible.

Como ya me imaginaba en el frontal nos encontramos bastante humedad, y no descarto en algún otro sitio pero bueno poco a poco. Mi idea es vaciarla entera y respetar el mueble del armario y baño, a los que tambien luego dedicaré tiempo ya que el baño tambien tengo idea de reformarle.

Por lo demás tengo una ventana de la cama rota (150x70), y me he hecho con un metacrilato de esa medida y haremos algun apaño.

52084

Esta es la ventana que hay que cambiar
52089

52097

En este lado haremos una sala con butacas o algo parecido, ya que solo somos 2 personas
52098

52099
A este lado pondremos una cama con somier
52100

52101

52102

Se aceptan sugerencias!!!

TAER
09/10/2011, 22:34
Ánimo y no olvides que el peso es mal amigo, puede que esos butacones pesen demasiado. ya nos irás contando.

goñi
09/10/2011, 23:07
Ánimo y no olvides que el peso es mal amigo, puede que esos butacones pesen demasiado. ya nos irás contando.

Igual no me expliqué muy bien mi idea era dos "butacas" como estas:

52123

xavierete
09/10/2011, 23:16
Seguiremos el proceso!!!!!

DANIEL.S
09/10/2011, 23:50
me apunto al hilo.

goñi
09/10/2011, 23:55
ok si veis algo que no va bien o que podía ir mejor, bienvenidos seas los consejos jajaja.

TAER
10/10/2011, 03:26
Igual no me expliqué muy bien mi idea era dos "butacas" como estas:

52123

No es que te explicases mal, es que yo ya me imaginaba dos de estos, :yes: algo como el gravedad cero de sanyo o mas moderno y grande Sillón relax “Gravedad Cero” de Sanyo - La Giga (http://www.lagiga.com/2007/01/20/sillon-relax-gravedad-cero-de-sanyo/)

goñi
10/10/2011, 15:01
No es que te explicases mal, es que yo ya me imaginaba dos de estos, :yes: algo como el gravedad cero de sanyo o mas moderno y grande Sillón relax “Gravedad Cero” de Sanyo - La Giga (http://www.lagiga.com/2007/01/20/sillon-relax-gravedad-cero-de-sanyo/)

uno de esos tampoco estaria mal pero no jajaja

goñi
10/10/2011, 15:55
si alguien sabe de algun sitio web o en Cantabria de repuestos de caravanas y papel para empapelar las paredes se agradece!!

xavierete
10/10/2011, 15:59
El papel en un leroy merlin si tienes alguno cerca. En recambios no te puedo ayudar.

MALOLO
10/10/2011, 22:55
Hola goñi seguire muy de cerca la reforma de tu caravana, ya que yo tengo una igualica a la tuya desde junio. La verdad esta muy bien pero quiero darle algun aire por dentro como empapelar, cambiar cortinas, etc....
Mucho animo seguro se te quedara genial.
PD: Un par de butacas de esas negras no estaria mal para los dias de relajación jajajaja.

goñi
11/10/2011, 00:06
Muchas gracias! lo intentaremos... jajaja ya pondre fotos. A veces un "lavado de cara" hace que cambien bastante, asíque no te lo pienses!
No estarían mal para casa tampoco XD

goñi
12/10/2011, 22:22
Hoy, aprovechando que no hay que estudiar ni trabajar hemos seguido con la reforma. Hemos retirado la ventana rota, quitado la guía, silicona, etc....
52302

También vaciamos el baño, que costo lo suyo, ya que el anterior propietario había puesto un WC como el de casa
52303

Y como guinda al pastel, lo que ya nos esperábamos, que es la humedad. Abarca el panel frontal entero desde la parte alta de la ventana hasta el final de la pared, y un poco el costado izquierdo que poco a poco descubriremos para ver hasta donde llega.
52304

Mi pregunta para los bricomaniacos es: Los listones estan algo "podridos" alguno bastante y otros pues digamos que humedos. Mi intención era cambiarlos enteros pero al ver que la chapa de la caravana es tan fina (1 millímetro o menos) y está en 3 partes, tengo miedo que se descuadre la caravana al quitarlos. ¿Qué debo hacer?
La estructura es la siguiente:
52308
Las líneas verdes serían los listones que sujetan los horizontales (rojos), que son los que más miedo tengo si habría que quitarlos.
Sugerencias, Gracias!! :Drogar-Laugh(LBG):

xavierete
12/10/2011, 22:46
A ver lo que te dicen los experto. Yo nose como opcion es quitar uno y poner el nuevo y asi ir cambiandolos todos, es solo una idea.

Seguimos el proceso!

goñi
12/10/2011, 23:15
A ver lo que te dicen los experto. Yo nose como opcion es quitar uno y poner el nuevo y asi ir cambiandolos todos, es solo una idea.

Seguimos el proceso!

Claro pero el problema está en que para quitar los del marco, (los verdes) hay que quitar todos los otros, es decir, dejarlo sin ninguno. A ver los expertos jajaja

goñi
13/10/2011, 14:23
alguien seguro que sabe

puky
14/10/2011, 00:56
Pues nosotros tenemos una Impala 545 algo mas viejita que la tuya y tambien tuvimos muchas humedades al restaurarla (todas las paredes desde el liston horizontal que va sobre las ventanas hasta el suelo se pusieron nuevas, listones y okume interior) y como no habiamos hecho algo asi nunca, desmontamos demasiado de un solo golpe y tuvimos el problema de que la pared que va de la puerta a la parte trasera de la cv quedó sujeta por el techo y bajó un poco con respecto al nivel del suelo. Tuvimos que subirla con un par de gatos y una vez a nivel sujetarla al suelo. Ahora, descuadres irreversibles ninguno, por lo que creo que si solo desmontas esa pared frontal entera para repararla no vas a tener ningún problema, aunque si deseas quedarte mas tranquilo puedes tratar de hacerte con algunas cinchas para sujetar las paredes por fuera a la altura de la cintura de la caravana o meter unos puntales dentro que alivien de sujetar el techo a las paredes.

Mucho ánimo con la restauración y ármate de paciencia. Si la construcción es igual a la nuestra, las paredes frontal y trasera tendran porexpan como aislante, pero las laterales llevan algo asi como una espuma mesclada con fibra de vidrio que pica en las manos para morirse. Viendo esas humedades vigila un tablón ancho que lleva el suelo por dentro entre las patas delanteras, en la nuestra estaba bastante podrido por las puntas.

Suerte!!

goñi
14/10/2011, 01:34
Gracias por los consejos estaré atento, tambien por lo de el listón de las patas. Esque igual si los dejo húmedos sería peor no?

puky
14/10/2011, 18:59
Depende hasta que punto estén húmedos, nosotros en contados casos dejamos listones originales de la caravana que se veia que habian tenido humedad pero el daño era muy superficial. Yo en tu caso y ya que tienes que abrir, si no estas seguro de que los listones estan al 95% bien, los cambiaba. La diferencia en dinero no se va a apreciar y tu vas a tener la seguridad de que esta nuevo. Nosotros ademas, tratamos la madera con fondo protector de Xylamon.

goñi
23/10/2011, 22:04
Hola a todos despues de teneros un poco abandonados, hemos dado un pequeño pasito pero bueno ya tenemos las ideas algo más claras, sabemos de que color se va a pintar el exterior, en el interior hemos decidido pintar y empapelar el baño por el problema de empapelar la melamina que no pegue, y con la ventana estamos haciendo un apaño con un metacrilato al cual le daremos forma utilizando calor.

Como veis al quitar los pilotos para pintar y cambiarlos, por dentro estaba hasta la bombilla derretida<br>

goñi
23/10/2011, 22:17
Al levantar el xintasol cercano a la humedad del frontal de la caravana encontramos algo de humedad en el suelo, estand algo podrido el tablero superior, pero por suerte los rastreles estan perfectamente y tampoco esque sea muy grande la humedad, pero hay que sanear la zona lo máximo posible.
52896

La humedad es más o menos de esa anchura y entorno un metro y medio a lo largo, hasta llegar al frontal. Ahí rasqué para ver la profundidad de la humedad. (lo blanco es el forexpan, la especie de corcho blanca)
52898

En el baño quité digamos la película plastica de la melamina para poder pegar el papel, ya que me dijo un carpintero que sobre melamina el papel no pegaba, así que a base de mucho curro con un formón quité esa pared entera, pero la de los laterales, que es un tablero ahí no se despegaba, así que seguiré investigando.
52899

Por lo demás, os seguiré informando :)

xavierete
24/10/2011, 00:08
Sigo los avances!! ;)

puky
24/10/2011, 00:32
los laterales los puedes quitar también igual q las paredes, solo q necesitas usar sí o si secador, y cuter haces unos cortes y tiras dándole con secador, sale incluso mejor q las paredes! vaya curro eh? nosotros quitamos todo el papel de la caravana, acabamos hasta las narices!

goñi
24/10/2011, 00:39
los laterales los puedes quitar también igual q las paredes, solo q necesitas usar sí o si secador, y cuter haces unos cortes y tiras dándole con secador, sale incluso mejor q las paredes! vaya curro eh? nosotros quitamos todo el papel de la caravana, acabamos hasta las narices!
Esque lo que pensaba yo al no poder quitarlo como lo otro que la verdad que no costó demasiado, era que era papel pegado y darle un quitapapeles, pero según la forma y al hacerles cortes con el formón se quitaba casi nada pues entonces si que creia que era melamina pero en vez de estar pegado a la especie de manta aislante de la pared de la caravana era al tablero así que si dices que haga cortes y doy con el secador lo intentaré, ya te cuento :) Gracias

Lorelain
24/10/2011, 10:44
Me apunto al hilo, que yo tambien estoy de reformas, que vicio oiga, que vicio!!!!
El papel yo lo compré en leroy este finde, uno que estaba en oferta y me salió a 9 € el rollo de 5m2...no se si por el norte estarán también de oferta!!!
Suerte y saludos!!!

Bretpom
28/01/2012, 16:30
¿Qué tal va esa restauración, goñi?
Sube fotos, por favor, en las que poder apreciar clara y significativamente tus logros y avances en la caravana.
Un muy cordial saludo.
Naty

teti
28/01/2012, 23:47
uy tas quedado a medias??? que valientes soys yo no soy nada manitas

Bretpom
29/01/2012, 16:17
¿Donde andas metido, Goñi?
Estaremos atentos a que aparezcas y por favor continua el hilo.

MALOLO
31/01/2012, 17:06
Como va la reforma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que yo tengo una caravana como la tuya y estoy pensando en hacer alguna reforma, como poner cama fija, pero que se levante.
Vamos que estamos impacientes jajaja

goñi
01/02/2012, 01:59
Muy buenas a todos, entre navidades, estudios, trabajo...la cosa os confieso que ha estado parada. Pero hace 3 semanas nos hemos vuelto a poner, y estoy pendiente de subiros las fotos, porque no sé que pasa pero no me deja pasarlas al ordenador. Tendré que investigar. Destapando, descubrí que entraba agua por dos lados distintos, y llegó a parte del suelo, pero hemos puesto una pieza nueva, se ha sellado y se ha quitado los rastreles podridos y demás, que aunque parece poco ha sido buen trabajo. Ahora estoy a tento a ver si finalmente ya no entra agua, que parece que no, para tapar y empezar ya con la decoración...ya os informo

xavierete
01/02/2012, 02:32
Atentos estamos e impacientes!!!

Bretpom
01/02/2012, 03:04
Por fin apareces, se te echaba de menos y a tus bricos también.

goñi
01/02/2012, 03:07
Bueno aquí teneis las fotos de hace algunas semanas. Ya os pondré las nuevas en las que está ya el suelo completo y sellada la caravana y el frontal del interior. Si veis la ventana, era una plancha de metacrilato que he llevado a una empresa que se dedica a trabajar con ese material. Lo que han hecho es pegar los cantos, y el resultado más o menos es bastante bueno si contamos que hace el mismo servicio y todo me ha costado 18€...

59352

59353

59354

59355

59356

Bretpom
01/02/2012, 03:13
Alucinante ver como te la has ingeniado para elevar la caravana.
¿Por donde entra el agua?

PLUMA530
01/02/2012, 11:55
la ventana genial.

Bretpom
01/02/2012, 12:08
Buenos días, goñi;
Me sumo a lo escrito por el/la compañer@ del comentario de arriba. Si no es mucha indiscrección, puedo preguntarte ¿cuánto te ha costado la ventana?

xavierete
01/02/2012, 13:01
Buenos días, goñi;
Me sumo a lo escrito por el/la compañer@ del comentario de arriba. Si no es mucha indiscrección, puedo preguntarte ¿cuánto te ha costado la ventana?

Filla meva!!!! Te respondo yo mismo a tus dos preguntas.

Alucinante ver como te la has ingeniado para elevar la caravana.

Con un Toro (carretilla)

¿cuánto te ha costado la ventana?

Dice que 18€ lo pone al final jejejejejeje

Eso de las ventanas tambien lo tengo yo en mente porque las mias estan todas menos una pachuchas!!

xavierete
01/02/2012, 13:04
Goñi la ventana no pancea nada o mucho?? Porque como he dicho antes es algo que llevo tiempo planteandome ya que he visto a varia gente haciendolo.

Bretpom
01/02/2012, 13:09
Muchas gracias compi, fíjate como estaré que ni cuenta me di que goñi había mencionado que le había costado la ventana l18 €uros. Por cierto, me encanta la ventana y sobre todo el coste de la misma je, je
Seria interesante conocer la resistencia de éstas ante impactos y fuertes ventiscas.

xavierete
01/02/2012, 13:19
Muchas gracias compi, fíjate como estaré que ni cuenta me di que goñi había mencionado que le había costado la ventana l18 €uros. Por cierto, me encanta la ventana y sobre todo el coste de la misma je, je
Seria interesante conocer la resistencia de éstas ante impactos y fuertes ventiscas.

Yo me sumo a lo ultimo mencionado. Sobre todo porque como mas grande es la ventana y en tu caso es la delantera y esa recibe fuerte el viento y cualquier cosa que se encuentre en la carretera.

Bretpom
01/02/2012, 13:29
Así es, porque la ventana frontal (ventanal) es la que mas expuesta esta de todas. Si resiste bien, será todo un logro (relación calidad-precio) y muy a tener en cuenta para much@s de nosotr@s, por no decir TOD@S

alfonsinp
01/02/2012, 17:11
Goñi explicanos el tema de la ventana(mejor si abres un nuevo post para no interferir en este) ,quien te la corto,quien o como hicistes los taladros,grueso de la plancha,y lo mas importante el ajuste con la goma (por el tema de el aire y la entrada de el agua) la resistencia con que tenga mas de 3 milimetros suficiente la dureza o el aguante de impactos se soluciona con poner policarbonato y mas que el precio interesa saber si te la corta y taladra el que te vendio la plancha en cuanto a la exposicion de la ventana pensar que la protege el coche en ruta de ahi lo de el policarbonato,saludos alfonsinp

goñi
01/02/2012, 23:31
Entraba por la esquina delantera, que estaban descuadrados los paneles, pero después de 3 días de mucha lluvia, parece que ya no entra :)

goñi
01/02/2012, 23:35
Pues mira, nos hicimos con un panel de 2x2 metros de policarbonato, que es el material ese. Probamos con calor a doblarlo para hacer la forma, pero no quedaba muy bien y era costoso. Investigando por internet, ví que aquí en Santander había una empresa que trataba con estos materiales, y le lleve la plancha y la ventana vieja y me dijo lo siguiente: Que lo mejor era en vez de doblarlo, cortar tiras y hacer como si fuera una tapa de una caja de zapatos. Y que tienen un pegamento que me dijo que vamos que como si fuera de una pieza, que imposible separarse esas tiras laterales. Bueno pues por hacer eso me cobró 18€, ese es el coste de la ventana.

goñi
01/02/2012, 23:39
Con pancea me imagino que te refieras a si es estable. El policarbonato es de grosor de 8mm, es gruesa por así decirlo. No obstante, le voy a poner un marco de aluminio en todo el canto, para darle más cuerpo. De todas formas la caravana va a estar fija en un camping y rodará lo justo, así que para mi no es problema.

xavierete
01/02/2012, 23:43
Con pancea me imagino que te refieras a si es estable. El policarbonato es de grosor de 8mm, es gruesa por así decirlo. No obstante, le voy a poner un marco de aluminio en todo el canto, para darle más cuerpo. De todas formas la caravana va a estar fija en un camping y rodará lo justo, así que para mi no es problema.

Pues es muy interesante eso!! No sabras que cola usa ellos no?? Donde compraste la plancha?

goñi
02/02/2012, 21:41
Os dejo unos bocetos de como, en principio, que habrá cambios seguro, tengo intención de distribuir la CV por dentro. Opiniones

59482

Una de las salas, entrando a la derecha. Un salón en forma de U, que se convierte en cama.
59483

Bretpom
02/02/2012, 21:53
Me gusta la distribución que tienes planificada, es versátil y practica. Lógicamente la caravana, parecerá mucho más espaciosa.

xavierete
03/02/2012, 00:25
Me gusta la distribución que tienes planificada, es versátil y practica. Lógicamente la caravana, parecerá mucho más espaciosa.

Idem.

DANIEL.S
03/02/2012, 21:26
Es la misma distribucion que la mia.
El baño es el de la isquierda segun entras por la puerta? no es muy pequeña?

marta3
04/02/2012, 13:26
Venta de repuestos en Cantabria: Muriedas "Caravanas Santander" y en Oreña "caravanig Cantabria"

la pre
04/02/2012, 21:10
hola Buenas tardes acabo de veros y me encantan los hilos de restauración por tanto te seguire ,me a llamado sobre todo la atención la ventana ....y lo barata que te a salido ........

un saludo...

lacasitadelpol
17/02/2012, 01:37
Muy bien goñi!! te has liado la manta a la cabeza y manos a la obra... muchos animos que vas por buen camino!! Nosotros cambiamos los listones podridos y todo lo que tenia humedades y las termitas ya no tienen sitio en nuestra caravana...jejeje
Un saludo compañero

goñi
03/03/2012, 00:00
Bueno, aquí teneis avances. Finalmente ya no entra NADA de agua, después de averiguar que entraba por los tornillos de la junta que los filtraba. Ya están cambiados y tapados. Ya está también puesto el trozo de suelo que se puso nuevo al estar podidio. Hemos puesto un marco de aluminio a la "ventana" de policarbonato para hacerla más firme y resistente, y la verdad que ha quedado muy bien. Por otro lado hemos empezado a desmontar muebles para pintarlos, quitando con una pistola de calor un barniz que le había puesto el anterior dueño y aprovechando, pasamos la lijadora para matizarlo.

62988

62989

62990

62992

xavierete
03/03/2012, 00:11
De lujo!!! Sobretodo la ventana!!! Eso quiero hacer yo con las mias!!! Para que se vea una caravana en condiciones ya que todas menos una estan agrietadas, aunque no entre agua se ven feas y es algo que a mi me molesta y mas con la reforma!!!

goñi
03/03/2012, 00:44
La verdad que al principio no lo veía pero con el marco y los laterales etc, la verdad que ha quedado muy bien, además no entra ni una gota de agua.

xavierete
03/03/2012, 00:50
Eso es lo importante!!!! Ademas queda muy bien. Yo prefiero tenerla como la tuya a tenerlas rajadas!

richi_gar
03/03/2012, 02:37
paciencia y al lio, lo de la ventana esta supercurrado, en cuanto al resto habra que ir poco a poco, yo ire siguiendo los avances y desde mi experiencia como carpintero estare pendiente a ver si podemos ayudar

Roty
05/03/2012, 00:12
Buenas compañero. Me apunto al hilo!! :D
Añadir un pequeño detalle, piensa en la condensacion. Si le añades una pequeña camara de aire, te ahorraras la dichosa condensacion. Tal y como te hicieron la ventana es muy facil, se trataria de hacer una pieza identica ( a la ventana fabricada ) pero con medidas mas reducidas, a continuacion pegarla a la misma por fuera y hacerle unos pequeños taladros ( por dentro ) para la circulacion de aire. Que te parece la idea?
Saludos

goñi
05/03/2012, 00:25
La verdad que no lo he entendido bien, si hay que utilizar la ventana antigua esta rota jaja. De todas formas, lleva un mes puesta y no he visto que condense nada

Roty
05/03/2012, 00:43
Quizas no me he explicado bien. Me refiero, fabricar otra ventana identica pero 2 o 3 cms ma estrecha y bajita ( mas o menos el contorno de la goma ). Esta ventana se pega por fuera a la que ya has fabricado quedando entre ambas una camara de aire, creo que lo tendrias vastante facil. Aparte de la condensacion, el tener camara de aire aisla del frio y el calor, se nota la diferencia. Las ventanas de las viviendas llevan camara de aire precisamente para ahorrar o bien en calefaccion o bien aire acondicionado. Pero vamos, es un apunte, que creo que ya puestos no estaria de mas.
Saludos

DANIEL.S
05/03/2012, 00:57
La condensacion se notara en los dias mas frios y cuando dentro hace calor sobre todo por las mañanas.tambien tienes la opcion de colocarle por fuera en todas las ventanas unos toldos o mantas termicas ,yo las tenia y funccionaba bien con el frio y con el calor.

goñi
10/03/2012, 00:15
Para que veaís que sigo trabajando en ello jajaja. Ya tengo cortados los tableros de los laterales, que mañana graparé. Finalmente me he animado a quitar todas las "paredes" puertas etc, que como vereis ya están lijadas y previamente he tenido que quitar una capa de barniz con una pistola de calor (quitar el barniz y lijar me llevó 4 tardes enteras..), que había puesto el anterior dueño, la verdad que ha sido un coñazo pero bueno...Así que a ver si esta semana intentaremos poner el suelo, despues pintar paredes, y una vez ya estén las tablas y puertas pintadas, iremos montándolo ya hecho que será más fácil...Os pongo alguna foto XD

63606

63607

63608

63610

xavierete
10/03/2012, 00:37
Buen trabajo!!! Como dices hay cosas que ufff agobian mucho pero es resultado merece la pena. Yo tambien estoy acabando lo engorroso y ha empezar con lo bueno!!

Animos!!!

goñi
10/03/2012, 16:03
Laterales ya encolados y grapados. Recogidas faltas

63630

63631

xavierete
10/03/2012, 23:15
Esto va viento en popa!!!! Sigue asi!!!

Bretpom
10/03/2012, 23:53
Te esta quedando genial goñi. La tranquilidad que da saber que la ha restaurado un@ mism@ y a conciencia de que va a ser para uso y disfrute de la familia. Constancia, mucho ánimo y adelante compañero.http://uppix.net/8/d/8/e78ab495c0aa532052819c74ac980.jpg

la pre
12/03/2012, 14:52
mucho animo ¡¡ te esta quedando genial ........seguiremos pendiente ...

goñi
12/03/2012, 23:33
Muchas gracias Bretpom, ahí vamos pocu a pocu como se dice por aquí...

goñi
12/03/2012, 23:41
Ya se ha puesto el flotante, me regalaron 3 cajas, dos iguales y una distinta y para que me llegase el material me he inventado esto y creo que al final ha quedado muy bien, me ha sorprendido. Está puesto ya entero, lo que pasa que cuando acabé ya era de noche y no se veía la foto, así que os pongo esta a la mitad del proceso. Ya os pondré una mejor. Mañana empiezo con los arcones juas juas. Ya va cogiendo forma!, por fin!

63771

Bretpom
12/03/2012, 23:44
Un resultado original, exlusivo y precioso. Me gusta mucho.

xavierete
12/03/2012, 23:49
Un resultado original, exlusivo y precioso. Me gusta mucho.

Exacto muy original, y como dices no queda nada mal!!!

goñi
13/03/2012, 00:02
¿Qué colores meteríais en los muebles? Opiniones!

xavierete
13/03/2012, 00:12
Pues yo no se tema decoracion soy nulo jejejeej

Bretpom
13/03/2012, 00:15
Te recomendaría que los muebles combinasen con uno de ambos tonos de la tarima (siempre los colores claros dan sensación de mayor amplitud)

xavierete
13/03/2012, 00:18
En eso estoy de acuerdo!! Siempre colores claro o pastel!

Bretpom
13/03/2012, 00:25
Quizás esto pueda ayudarte en tu elección:
Carta de colores Pantone 1 Carta de colores Pan... | Pantone, Colores (http://blogsstars.com/carta-de-colores-para-pared-panton-y-ral/pantone)

pulyman
13/03/2012, 01:01
Las paredes las vais a pintar o a empapelar ??? venga que te esta quedando genial

goñi
13/03/2012, 01:11
En principio el baño empapelar y lo demás lijar, pero ya sabes que según la marcha va cambiando...

la pre
13/03/2012, 14:41
¿Qué colores meteríais en los muebles? Opiniones!

claros siempre claros ,da mas luz,amplios y son mas limpios .......segun el color que os guste pero clarito lo pondria yo,bueno yo lo tengo claro en la cv y sin limpios ,en casa oscuros y estoy negra limpiando polvo siempre ......

ahora para gustos los colores ....

la pre
13/03/2012, 14:43
En principio el baño empapelar y lo demás lijar, pero ya sabes que según la marcha va cambiando...

empapelar ,te vas a duchar en el o no ..

goñi
13/03/2012, 23:53
no no, usaré solo el lavabo para lavarse los dientes etc pero no ducha

goñi
14/03/2012, 00:13
Bueno, pues ahí va una foto del parquet puesto al completo y de los arcones en forma de U, que menuda paliza hoy. Espero que os guste.

63962

63963

63964

xavierete
14/03/2012, 00:26
joer si que vas rapido!!!!

Bretpom
14/03/2012, 00:51
Decir que me que quedado gratamente sorprendida es poco al ver las fotografías que has subido, sobre todo rebobinando y recordando en el lamentable estado en el que se encontraba tu caravana. Por tanto, desde la tierra e Cervantes te mando mucho ánimo, además de un fuerte y sonoro aplauso.
http://www.gabitogrupos.com/AFLORDEPIEL/images/aplausos.gif

goñi
14/03/2012, 02:02
Estos días que puedo le meto caña a tope, además para esto cuento con la ayuda de un carpintero jajaja

goñi
14/03/2012, 02:03
Muchas gracias Bretpom. Estos pasos son más agradecidos, porque anda que no hemos sufrido...

alfonsinp
14/03/2012, 13:52
Muy bien esta quedando muy bien ya te puedes ganar la vida dedicandote a eso yo en cuanto baje la mia de la acampada nacional empezare con las ventanas y a lo mejor tambien le meto el suelo que el sintasol ya cumplio su mision,saludos alfonsinp

goñi
20/03/2012, 00:23
Bueno, ya está imprimado el interior. Ya queda menos!! Qué ganas!

64468

64469

64471

64472

xavierete
20/03/2012, 00:39
Ya coge color!!:toothy7:

Bretpom
20/03/2012, 02:49
¡Qué poquito le queda para estar totalmente renovada! ¡Me encanta!

aparky
20/03/2012, 09:53
hola Goñi acabo de ver todo lo que has hecho .Muy bien y animo ,yo tambien estoy reformando mi cv.Has visto ,yo tambien estoy de restaurador,lo mio es mas a lo bestia y estamos 2 personas ,creo que antes deque empiece elverano la acabemos.No es mia,es de un cliente y estamos a su capricho.Veo que tu cv estaba hecho una M ,pues la mia esta mas mierdosa.Es americana del año 70 y que llevaba años cerrada y a la interperie,bueno estare al hilo .Un saludo colega.Aparky

la pre
20/03/2012, 14:30
Buenas tardes ...

no no, usaré solo el lavabo para lavarse los dientes etc pero no ducha

aaaa ¡¡ que ssusto ....jajaaa

Bueno, pues ahí va una foto del parquet puesto al completo y de los arcones en forma de U, que menuda paliza hoy. Espero que os guste.

63962

63963

63964

Estos días que puedo le meto caña a tope, además para esto cuento con la ayuda de un carpintero jajaja

Bueno, ya está imprimado el interior. Ya queda menos!! Qué ganas!

64468

64469

64471

64472

perfecto te esta quedando de lujo ..ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO y sigue hasin que te esta quedando de lujo........:aplausos:

goñi
20/03/2012, 16:20
Hola Aparky. Ánimo, el principio es duro pero ya luego cuando vas viendo avances se agradece. Del año 70?, pues restaurada va a ser muy guapo verla, yo creo que la más antigua del foro, asíque ánimo y fotos para verlo!!

la pre
20/03/2012, 17:56
Hola Aparky. Ánimo, el principio es duro pero ya luego cuando vas viendo avances se agradece. Del año 70?, pues restaurada va a ser muy guapo verla, yo creo que la más antigua del foro, asíque ánimo y fotos para verlo!!

la mas antigua del foro ¡¡¡.....pues posiblemente .....
la mia tambien lo es ..pero no tanto..aunque no era del año 1991 ...o estoy confundida..

goñi
21/03/2012, 22:42
Bueno, pues hoy el día ha dado de si. Se ha dado la segunda mano de imprimación en en interior y la primera en todos los muebles, puertas etc...

64663

Bretpom
21/03/2012, 22:54
Ya van adquiriendo forma y color todas las piezas. Ánimo.
Es agradable y ameno ver lo rápido que va la renovación.
¡Qué poquito va quedando, compañero!

mohicano
21/03/2012, 23:10
Mola! Cualquiera cuelga aquí un microbrico de esos de poner un enchufe, con estas reformas!!!!!
Animo, que nada como hacértela a tu gusto! Cuanto espacio!!!!!

goñi
26/03/2012, 22:27
Muy buenas a todos. Hoy hemos empapelado el baño, se ha echo un suplemento para poder poner una cama de 1,35 en vez de la de 1,20 que traía. Esta semana compro pintura interior y a darle color. Ya os desvelaté los tonos jajaja

65227

65228

65229

65230

Bretpom
26/03/2012, 23:49
Buenas noches, goñi;
Un acabado espectacular, como no podía ser de otra manera. Mi más sincera felicitación, compañero.
http://www.davidlopez.info/wp-content/uploads/2010/01/copia-de-buddha_smile.jpg

la pre
27/03/2012, 00:10
por favor me estoy quedando con la boca abierta ................no quiero ni pensar a este paso como va a quedar ...........Felicitaciones estas haciendo un trabajo espectacularrrrrrrrrrrrrrrr

un saludo..

goñi
27/03/2012, 23:16
Bueno, pues aquí ya están los muebles puestos, para ver que al correr todo 3 cm cuadrase bien. Los 3 cm para poder hacer una cama con un colchón de 1,35 se los hemos quitado al baño (antes traía una cama de 1,20 + una cortina de lamas de madera que ocupaba 15cm). Ahí veis los suplementos que se han hecho. Bueno pues mañana compraremos la pintura y a ver si nos da tiempo a hacer algo. A estas alturas los pasos cada vez son más estimulantes y ves que todo el esfuerzo merece la pena!!

65347

65355

65351

65352

65354

xavierete
27/03/2012, 23:20
Joer que envida macho!!!!! Me gusta el resultado!!! Felicidades!!!

goñi
27/03/2012, 23:35
Más o menos vamos a la par. Y tú xavierete animate que ya ves que luego las alegrias vienen.

xavierete
27/03/2012, 23:46
Más o menos vamos a la par. Y tú xavierete animate que ya ves que luego las alegrias vienen.

Si animado ya ando pero no doy mas de si jejejeje

goñi
27/03/2012, 23:49
Bueno, tampoco te queda tanto hombre, asíque calma jajaja

xavierete
27/03/2012, 23:55
Bueno, tampoco te queda tanto hombre, asíque calma jajaja

si si!! si no luego que hare? Disfrutarla por desgracia no podre por dinero, asi que me voy distrayendo :-)

la pre
28/03/2012, 00:02
que bien te esta quedando ....................felicidades...

alfonsinp
28/03/2012, 05:16
un 10 para vosotros,saludos alfonsinp

mohicano
28/03/2012, 10:56
El baño genial, parece gresite

Prado
28/03/2012, 11:22
Hola,cuantos manitas hay en el foro ,esta quedando super chuala la caravana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pulyman
28/03/2012, 15:56
que madera estas utilizando para acer los muebles y de que grosor???? podrias poner alguna foto mas cercana pa ver las puertas de los muebles

ya se que soy algo pregunton pero ando liado con la reforma de mi caravana y los muebles me traen de cabeza jejeej
os esta quedando de lujo

goñi
28/03/2012, 22:55
Hoy se ha lijado la imprimación, he puesto el armario del baño (de poco peso), al lado pondré un espejo, y le he echo el invento de las guias para poder hacer la cama de 1,10 con la tabla que la escondo en el baúl. También he aspirado la caravana, y ya está lista para pintar por dentro.

65421

65422

65423

goñi
28/03/2012, 22:57
Te contesto Pulyman: Para hacer los arcones he utilizado DM de 16mm de grosor. También he utilizado este para sustituir algún tablero que era necesario cambiar. De todas formas ten cuidado si vas a hacer todo, que igual metes mucho peso, ya que los tableros que vienen en la cv están huecos.

pulyman
28/03/2012, 23:19
gracias los arcones los are con una estructura de listones y forrados con chapa de 3mm los muebles superiores son los que me sacan el sueño
de todas formas gracias por tu ayuda

xavierete
29/03/2012, 00:02
gracias los arcones los are con una estructura de listones y forrados con chapa de 3mm los muebles superiores son los que me sacan el sueño
de todas formas gracias por tu ayuda

Yo lo superiores, es posible que los haga con la base de contrachapado de 8mm lo demas con liston y forado solo por fuera con contrachapado de 3mm

la pre
29/03/2012, 00:29
de lujo se te esta quedando delujo ...veras si me voy a poner a restaurar la mia........

la pre
29/03/2012, 13:17
Buenos dias mira lo que acabioo de ver para tu brico ,te viene de fabula si pones la cv autonoma .....

http://www.lidl.es/static_content/lidl_es/images/ES/ES_66292_01_b.jpg

LIDL (http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_32794.htm)

xavierete
29/03/2012, 15:01
Buenos dias mira lo que acabioo de ver para tu brico ,te viene de fabula si pones la cv autonoma .....

http://www.lidl.es/static_content/lidl_es/images/ES/ES_66292_01_b.jpg

Pero ahora no lo tienen de oferta!

la pre
29/03/2012, 15:56
Pero ahora no lo tienen de oferta!

no ¡¡ .......... entonces , cuanto valia antes ? ...................ahora esta en 19.99 euros ..........

xavierete
29/03/2012, 16:10
no ¡¡ .......... entonces , cuanto valia antes ? ...................ahora esta en 19.99 euros ..........

Me refiero si lo venden ahora? Por no lo veo en el folleto.

la pre
29/03/2012, 16:13
Me refiero si lo venden ahora? Por no lo veo en el folleto.

a ¡¡ si esta ahora , por eso lo e puesto por si a alguien le hace falta o le viene bien....
ademas entra en la pagina ay una carretilla que creo que va muy bien tambien...

http://www.lidl.es/static_content/lidl_es/images/ES/ES_68745_01_b.jpg

LIDL (http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_32789.htm)

goñi
01/04/2012, 22:13
Bueno, pues aquí teneís uno de los colores: el morado, ya están dadas las dos manos y han cubierto muy bien. Ahora falta el blanco, ya que ese que se ve es el de la imprimación. espero que os guste.

la pre
01/04/2012, 23:21
Bueno, pues aquí teneís uno de los colores: el morado, ya están dadas las dos manos y han cubierto muy bien. Ahora falta el blanco, ya que ese que se ve es el de la imprimación. espero que os guste.

Buenas noches ,,,goñi si quieres poner las fotos y no puedes ,no lo intentes mas ,no nos deja el foro desde ayer ...no se que pasa .
un saludo..

goñi
01/04/2012, 23:29
Eso estoy intentando pero ya veo que no s epuede XD

la pre
01/04/2012, 23:32
enviale un mp al webmaster para que sepa que somos muchos y distintos hilos,a ver si mañana lo puede solucionar..ya se lo hemos enviado algunos..
un saludo..

xavierete
02/04/2012, 00:22
Esperemos que vaya bien para ver ese resultado!!

goñi
02/04/2012, 21:15
Bueno, pues aquí teneis las fotos del otro día. a las puertas aún les falta la segunda mano. El blanco de la caravana es el color de la imprimación, es decir, hay que poner todavía el blanco roto que va a ir. Mañana pondremos el mueble de la cocina, que he cogido una cómoda en ikea, que ahora las tienen en morado también.

65589

65590

65591

65592

la pre
02/04/2012, 23:52
Buenas noches Goñi,tanto mi marido como yo estamos alucinados con el pedazo de trabajo que estas haciendo ....
enhorabuenas de parte de los dos ...a ver si os vemos por estas tierras andaluzas .....ese buen trabajo que estais haciendo...
un saludo...

goñi
03/04/2012, 22:22
Pues ya hemos montado un mueble que compré en IKEA. Le hemos hecho una base (blanco) para salvar el paso de rueda, y se le ha fijado a la pared de la Cv. También he empezado a dar el blanco, para ya tener todo pintado. Espero que entre maána y pasado esté todo pintado y puertas colocadas.

65653

65654

la pre
03/04/2012, 22:28
muy bonita pero ¿no le vas a poner el fregadero ni gas ?...........aunque te pregunto esto y yo en la mia tampoco lo tengo lo anule ....ya que en la cv no se cocina ni se friega...

goñi
03/04/2012, 22:53
Además de no cocinar ni fregar dentro NUNCA, la caravana va a estar fija en un camping y montamos cocinero. El otro mueble le he guardado por si algún día...pero vamos que no se va a usar.

Bretpom
04/04/2012, 18:34
muy bonita pero ¿no le vas a poner el fregadero ni gas ?...........aunque te pregunto esto y yo en la mia tampoco lo tengo lo anule ....ya que en la cv no se cocina ni se friega...

Pues eso. Yo lo vengo haciendo (cocinar, fregar, ducharme...) desde que la restaure y tan contenta.
Saludos

P.d. Esta quedando preciosa compañero goñi. ¡¡¡Enhorabuena !!!

gargamel
08/04/2012, 20:55
me gusta mucho el trabajo q estas haciendo, pero no le estaras metiendo demasiado peso a la caravana? un saludo

goñi
09/04/2012, 11:03
Peso? Qe bah...al contrario, más pesaría cuando iba la nevera etc. El armario ese pesa 30 kg

goñi
15/04/2012, 22:15
Bueno, pues aquí ya teneis el interior terminado en cuestión de pintura etc. El martes ya os pongo las fotos de las puertas puestas con los tiradores etc..Pues nada, ahora a ponerse con el baño, instalación electrica y pintar por fuera y listo!

66452

66453

66454

66455

xavierete
15/04/2012, 23:17
Esta quedando de lujo!!!!!

la pre
18/04/2012, 14:33
que bien te esta quedando,estoy deseando ver las fotossssssssssssssss....

Galzatxopiñes
18/04/2012, 18:19
Goñi:
Impresionante, estoy impactado de lo bien que te está quedando, vaya cambio... muy chula, lo que vas a disfrutar de esta LUJOSA caravana....

Saludos

Bretpom
20/04/2012, 00:45
Me encanta goñi, te alabo el gusto y como era de esperar te está quedando ¡¡PRECIOSA!!

goñi
24/04/2012, 00:31
Aquí teneis los avances de los últimos días. Acabando el baño, he puesto un bol de acero inoxidable como lavabo, un retal de formica de encimera y con clanco y negro he conseguido un gris para hacer un marco al espejo del baño y que parezca continuidad del mueble. También se han puesto puertas, tiradores, lámparas y fluorescentes... Mañana haremos la instalación electica y poco a poco se va viendo el final =) Espero que os guste.

66869

66870

66871

66872

66873

66874

66876

66875

66877

la pre
24/04/2012, 23:50
que bien te a quedado ...FELICIDADES MUY BUEN TRABAJO ...........si señor ..............

Dani Ros
25/04/2012, 01:24
Me gusta mucho el juego de colores!!! Enhorabuena!

la pre
03/05/2012, 01:12
Buenas noches ,con vuestro permiso ..a ver que os perece este hilo .....

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/56899-urgente-por-una-buena-causa-confio-en-vosotros.html#post1428104