PDA

Ver la versión completa : Pedraforca de 2498m.



DONALD
14/10/2011, 00:01
Hola a todos,disculpame en la forma de colgar esta excursión ,me falta tiempo en lo sucesivo lo haré así, si no estais de acuerdo os lo deciis,no cuelgo más


os dejo un enlace y espero que os guste,seguro a Dapedre le hará recordad los buenos momentos
saludos caravanosmontañeros


Ascensión a el Pedraforca (2498 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pedraforca--IDASCENSION--19753.html)



Donald

dapedre
14/10/2011, 18:10
Sin duda una de las montañas más bellas de todo el Pirineo, totalmente aislada el la sierra del Cadi, y con unas vistas impresionantes.
Ademas de la montaña recuerdo lo bien que nos trato el guarda del Refugio (El Panky), vaya arroz montañes que prepara.
Enhorabuena, es una montaña de las de repetir.
:):):):):)

DONALD
18/10/2011, 20:18
Sin duda una de las montañas más bellas de todo el Pirineo, totalmente aislada el la sierra del Cadi, y con unas vistas impresionantes.
Ademas de la montaña recuerdo lo bien que nos trato el guarda del Refugio (El Panky), vaya arroz montañes que prepara.
Enhorabuena, es una montaña de las de repetir.
:):):):):)

Estoy de acuerdo en parte, como tú dices aislada del sierra del Cadi eso le favorece y es unas de la emblemática de Cataluña, pero de aqui sea la más bonita de todo el pirineo,supongo te refieres lo que tú has hecho hasta ahora de los pirineos te ha llamado la atención de esta montaña, cada montaña tiene su encanto pero te puedo asegurar hay de mejores.

Lo que si estoy de acuerdo es una excursión para repetir y como no el Panky del refugio, a mi me hizo una butifarra a la brasa con rodaja de pan de pagés ,torrado y huntado con tomate.

estaba bárbaro,eso que acabo de comer me está entrando el apetito,jejeje

kraus
11/04/2013, 17:52
Han puesto una referencia al Pedraforca en el hilo general y la mente se me ha revuelto: ¿no había escrito donald sobre esta cima? No recordaba nada más que el nombre y me he puesto a buscar este hilo. Y aquí estoy, un poco a destiempo.

Has clasificado la ascensión como fácil y, sin embargo, hablas de chimeneas y tarteres, que se muy bien que significan canchales. ¿tan fáciles son?

Una pena la granizada que te impediría hacer contactos desde la cumbre.

elandarin69
16/04/2013, 01:37
donald, una montaña muy interesante, me alegro por la ascension, aunque como dice kraus eso de facil, me lo reservo, lo de la cima tiene su miga, me imagino. un saludo.

dapedre
16/04/2013, 12:24
Hola, yo certifico lo que dice Donald sobre el nivel.
Kraus y Andarin, imaginaros el ALmanzor pero mas largo y exigente fisicamente. Hay algunos tramos algo aereos pero nada de preocupar. Sobre todo es una subida muy disfrutona por el collado del Verdet y una bajada facilona por la tartera.
Yo la hice con algo de nieve y disfrute un monton, sobre todo los tramos de roca y nieve progresando en mixto con los crampones.
Y por cierto, no se si Donald conoce el refugio, pero comi una paella montañesa que hizo el guarda que estaba para chuparse los dedos. Y el Punki (el guarda) muy majete.
:):):):):)

kraus
16/04/2013, 16:42
En pirineos3000 habla del refugio y lo pone bien.

En cuanto a la facilidad de la ruta, que bueno sería experimentarlo en equipo. Y seguro que pasamos menos frío que en el Elola. Seguro que landarin buscaba como aparcar el taxi.:thumbright:

dapedre
16/04/2013, 17:07
JAJAJAJAJA. No estaria mal repetir ya que muchos del campo base le tienen ganas.
Pero antes me gustaria poder organizar una ascension en el norte de Palencia, ya sabeis Espiguete ó Curavacas. A este último se que le tiene unas ganas trementas Picapinos.
Pero con mi sitación actual es complicado organizar nada aunque lo tengo en la recamara para la vuelta. Estaria bien repetir una aventura como la del 'Campo Base conquistando el Pico Almanzor'.
DICHO QUEDA.
:):):):)