PDA

Ver la versión completa : Bricolaje Ruido en el estabilizador

garraf
14/10/2011, 01:37
Buenas noches

Tengo un estabilizador alko, creo que el modelo es el 3004. Funciona correctamente, pero al sacarla de la parcel o girar despacio un angulo pronunciado hace un ruido a chirrido muy exagerado, se escucha desde el coche. A mi me tiene mosqueado, pero mi mujer que se ha bajado cuando hace el ruido a ver si veia algo raro dice que es normal, que es la mordaza frenando sobre la bola.
Es normal? la caravana tiene solo dos años y no esta muy castigada como para que estuvieran gastados los ferodos.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Jose Luis
14/10/2011, 09:12
Hola Garraf, 2 cosas...

1- cuando se hacen maniabras, lo mejor es desactivar el estabilizador.
2- si cada vez que vas a enganchar, limpias la bola y los ferodos con lana de acero, no chirriara el estabilizador.

P.D. : Doy por echo que la bola de remolque esta libre de pintura...

Un saludo

komatsu
14/10/2011, 11:45
Aparte de lo que dice José Luis ,si te chirria es que funciona correctamente

rocinante
14/10/2011, 11:49
para hacer maniobras levanta el estabilizador, pero los ruidos son parte del funcionamiento y se quitan como te dice Jose Luis, dandoile un poco de estropajo metalico en el ferodo y eliminando también el posible oxido de la bola

peonza
14/10/2011, 14:00
No tiene ningún problema el ruido. yo desde que cambié de coche con la bola actual hace mucho ruido. aparte de dar el cante en los camping y en las rotondas no tiene más problemas.

NO SE TE OCURRA BAJO NINGÚN CONCEPTO ECHAR ACEITE O ALGUN TIPO DE LUBRICANTE A LA BOLA ECHARÍAS A PERDER LA LABOR DEL ESTABILIZADOR

Un saludo

Pucherero
14/10/2011, 17:31
Buenas tardes, corroboro lo que dicen los compañero, a mí me ha pasado lo de los chirríos. Lo mejor es quitar el óxido de la bola y nunca, nunca, nunca echar ningún aceite ni a bola ni a estabilizador.

garraf
14/10/2011, 23:04
Muchas gracias a todos
Hoy he probado a levantar el estabilizador al hacer maniobras y genial. Tengo k buscar en el manuak a ver si localizo el chivato de desgaste de los ferodos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk