Ver la versión completa : ¿por qué hay mayoría de hombres fregando los platos en los campings?
Hola amigos,
este verano, tras observar quienes lavaban los platos, mi mujer y yo hemos llegado a una conclusión: Hay una mayoría de hombres fregando los platos.
La teoría de mi mujer es que comparten tareas, es decir, ellos friegan los platos mientras ellas recogen las cosas de la caravana.
Mi teoría es que la sociedad está cambiando, y que si ha fregado, com ya está en faena, luego también recoge. Y mientras tanto su pareja descansa.
Hay una tercera teoría, que se resume en: si ellos friegan es porque después algo quieren.
¿Estáis de acuerdo con esta afirmación? ¿Que teoría creéis que se acerca más a la realidad?
rocinante
14/10/2011, 23:57
antes de que lo ponga alguno....
Yo creo que es por lo que se vive en este hilo....
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51308-sr-manolo-supongo.html
(http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51308-sr-manolo-supongo.html)
rocinante
14/10/2011, 23:58
como tu mismo puedes ver KINO, una fregada en el camping da para mucho... que disfrutes del hilo
pues yo tambien me hago esa pregunta,por que tanto hombre fregando?no pasa nada,hoy en dia es algo casi normal pero estoy seguro que la mayoria de esos hombres en su casa no friegan,y no me digais que es porque tienen lavavajillas.
mi teoria es la siguiente;
a la mujer no le gusta tanto el campismo y las acampadas como a los hombres,por supuesto hay excepciones,porque quieras o no irte de vacaciones y tener que hacertelo todo y con menos comodidades que en casa hay que pensarlo,entonces nosotros insistimos(por que si,a nosotros nos gusta vacilar de bricos,ver a quien le enfria mas la nevera,jugar a ls cartas,en fin ya sabemos)y ella nos contesta que si queremos ir de camping,nos apliquemos el cuento jajaj
que os parece?
Hombre... los tiempos cambian y en casa fregamos más de lo que muchos se creen. Yo en mi lugar me escaqueo un poco del fregado porque soy el que prepara la comida, al igual que mi mujer se escaquea de la cocina porque no le gusta, así que no le queda más remedio que fregar, así nos compensamos. Por otro lado fregar en el camping, casi siempre a cielo abierto y al aire libre también tiene su toque. Animo, no le tengais miedo al fregoteo, pero solo si se comparte con las demás tareas. Saludos.
cortinass
15/10/2011, 11:25
nosotros en mi casa compartimos las tareas
pero si es verdad que muchisimos hombres de los que hay fregando en el camping,en su casa seguro que no lo hacen
el porque no lo se
Puen yo soy de los que friegan casi siempre. Mientras yo lo hago, la parienta recoge la cocina y las cosas del frigo y cuando vuelvo tiene preparado el cafecito con hielo y el pacharancito o similar. Lo tenemos repartido así y nos gusta. A mi, personalmente me gusta ir a fregar en el camping ( en casa tambien lo hago, pero menos). Me gustan las charlas de la gente mientras fregamos, y las risas que nos echamos de que siempre nos toca a los mismos.
Este verano, en el camping, los grifos estaban un poco altos y salpicaban bastante y acababas con la tripa llena de agua todos los días. Pues yo cogí un día y me puse un delantal. Que risas tod@s, pero risas sanas, pero al final, todos a fregar con delantal.
Un saludo a tod@s.
Aunolose
15/10/2011, 14:58
¿Has dicho en verano?: por el fresco... eso de poderse salpicarse (y refrescarse) y encima quedar bien... :D
Además en mi caso lo hago por que no lo hacen mis hijas, lo pongo en femenino, porque son dos niñas, si fueran los dos niños pondría "mis hijos", lo aclaro por qué hay de todo en la viña del señor... el caso es que de vacaciones quieren hacer menos de lo que hacen en casa, y nos toca a los padres* esas cosas y no debería ser, también estamos de vacaciones.
Otra razón es que ella prefiere ir por la mañana o por la tarde, o cuando hay "algo que fregar" con lo cual el desayuno se quedaría hasta la hora de comer, y a mi no me gusta, entonces, ya que no lo hacen las peques, lo hago yo, que remedio...
*(y madres, pero eso se lo dejo a los y las políticamente correctos y correctas...)
ilusiones 13
15/10/2011, 15:10
pos yo creo que "lo hacemos" para tener contenta a la "jefa" y si acaso cae algo por ello, pos mejor..............o.........por que hay que hacerlo leche!!!!!!
Lo hacemos para quedar bien con nuestra compañera y las otras mujeres y asi después nos comparan .....................jejeej que si el mio .................que el tuyo y así les damos que hablar a las chicas
yo te voy a contestar por lo que en un principio yo lo hacia.. y que conste que sigo haciendolo.
Yo inicie a mi mujer en esto del camping y como comprenderas encima no iba a decirle que tenia que fregar los platos, a parte, tampoco lo hacia en casa, pues para eso estaba yo... que era mi tarea.
En conclusión... lo hacemos nosotros para que nuestras mujeres se sientan mejor en el disfrute del camping... y quien diga no... esta mintiendo...
manufer55
15/10/2011, 17:21
En nuestra casa desde que hacemos campismo, hace ya muchos años , siempre nos repartimos el trabajo , ejemplos :
Cuando los hijos/as vivian con nosotros y salíamos todos juntos (eso fueron muchos años, hasta que se independizaron) el trabajo era el siguiente : los niños se repartían el fregar los cacharros, unos el desayuno, otros el almuerzo y otros la cena, como son cinco uno ayudaba a la madre a hacer las camas y limpiar , el otro/a venia conmigo a hacer las compras , yo ademas de hacer las compras hacia el desayuno , almuerzo y cena para todos , y la señora lavaba la ropa sucia , que no era todos los dias , porque entendíamos que las vacaciones eran para todos pero mas en especial para la madre de mis hijos que todo el año tenia la mayor parte del trabajo de la casa al estar yo todo el dia fuera trabajando, y se merecia potencialmente mas descanso que el resto. En esta epoca el perrin lo sacaba una vez cada hijo correlativamente al ser cinco y tres salidas diarias ellos mismos se turnaban a su manera.
Ahora que vamos los dos y mi cuñada (la que tiene el sindrome de Dawn) nos repartimos el trabajo , ella atiende a su hermana que hay que hacerle todo y yo hago el desayuno , almuerzo y lavo los cacharros de la noche y ella ademas de atender su hermana hace la cena y lava los cacharros del mediodía juntos con los del desayuno (los dos a la vez) y sacamos todos juntos a nuestro perrito Enrique, ahora al estar mas desahogados economicamente la ropa se junta y se lava en la lavadora , antiguamente no se podia se nos salía del presupuesto .
Esta es la forma de vivir las vacaciones de mi familia.
Pues no se que decirte, supongo que se hace porque el resto del año la gran mayoria de las mujeres son las que limpian los platos en casa. No es mi caso, yo como hombre hago la comida en casa y limpio los platos, aparte de otras cosas hasta ahora, por obligacion, reservadas a las mujeres. Algunas veces va mi mujer a limpiarlos, pero las que menos.
oli_papi
15/10/2011, 19:34
Pues yo lo hacia desde hace tiempo, pero ahora no lo hago.
Explicación: antes, daba gusto ir a fregar , por que cuando mirabas a la derecha, o la la izquierda, daban gusto las vistas.
Pero ahora desde que van tantos "tios y que encima van con los niños pequeños", he decidido no ir, por que no tiene ningún aliciente.
Esto mi mujer lo sabe jejeje.
PD: Lo digo de broma, pero es la realidad.
Saludos
CARAGOL DE LLEIDA
15/10/2011, 19:44
Yo creo que nos lo pasamos bien en el fregadero con la gente que te encuentras, y siempre tienes tema de conversación.... y si luego cae algo mejor que mejor...
salut
juancar madr
15/10/2011, 20:47
es verdad pero a mi me toca en el camping y en casa ,en el camping al menos puedes tener conversacion ...
Yo creo que es una respuesta genetica, el hombre de siempre ha sido mas aventurero, guerrero, servicio militar, etc. y eso ha creado determinadas actitudes, el hombre es mucho más campista que la mujer, la mujer historicamente tiene sus dominios y el hombre los suyos.
A partir de aqui se impone la logica, si es el hombre el que apuesta por el campismo porque es a quien más le gusta y llevas a la mujer en muchas ocasiones a regañadientes, pues que mejor que hacerle la estancia en el camping lo mas amena posible para poder seguir haciendo campismo.
saludos
Jajajajajja, buena pregunta, y además cierta, no se los demás, pero a mi personalmente, cuando salgo me activo más, se nota que me gusta y lo hago notar también, aunque en casa no tanto como la costilla le gustaría, pero cada uno es cada uno.
Sdos
Hola: pues a mi por que me han dicho hace mucho tiempo..... "en el camping tu friegas los cacharros" y yo soy muy mandao. Saludos.
Yo creo que nos lo pasamos bien en el fregadero con la gente que te encuentras, y siempre tienes tema de conversación.... y si luego cae algo mejor que mejor...
salut
pos yo creo que "lo hacemos" para tener contenta a la "jefa" y si acaso cae algo por ello, pos mejor..............o.........por que hay que hacerlo leche!!!!!!
A que os referis con esas frases compañeros? ja,ja,ja. casi no me cae en casa como para que caiga en el camping (y más teniendo en cuenta que yo soy de tienda), y encima con los niños, ja,ja,ja.
Ahora en serio, no sé porque será pero lo cierto es que este miossmo año en el camping que hemos estado todos los que estabamos fregando eramos hombres, el caso que vino una mujer que fué a llevarle mas cacharros al marido, nos miró a a todos (seriamos unos 14 ó 15) y empezaron las risas. Pues bien volvió al momento con otras mujeres para ver la estampa y buenas risas que nos echamos todos, no porque sea raro ver a un hombre fregar y como decimos, mucho menos en el camping, era por que normalmente se cuela alguna que otra mujer, pero ver los fregaderos llenos de hombres, tiene su miga.
Yo friego normalmente en casa y por supuesto tambien en el camping, pero en honor a la verdad he de decir que aparte de eso no hago mucho más, pero esque en el camping tampoco hay mucho mas que hacer aparte de cocinar y como eso se me da fatal (Gracias a Dios, ja,ja,ja).... Pero eso si comer me lo como todo muy bien :biggrin:
para estar lejos de las mujeres???:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
También me lo he peguntado alguna vez. Quizás sea porque con eso de coger la cesta, ir hasta los fregaderos, te das una vuelta, hablas con alguien por el camino o alguien que te encuentras también fregando ... pero al menos en mi caso me da mucha menos pereza hacer esas tareas en el camping que en casa, o quizás sea que siento más casa la caravana que el piso ...
Mientras siga siendo motivo de conversación el que " LOS HOMBRES FRIEGEN" como si de algo excepcional se tratara, esto no habrá cambiado , no.He leido mucho argumento machista, pero sé que no todos los hombres piensan igual, menos mal.
Y si fuese asi, no creo que sea el pensamiento unico como dogma en un camping, pues acampar con otros que también lo hacen, no significa ser iguales, cada uno va a un camping por sus motivos,y quien es machista lo es en un camping y fuera de él.
Hoy en día, el hombre innovador, moderno, inteligente y sexy no se plantea si el hombre friega más o menos que la mujer, simplemente llega a su casa y sin preguntar si le necesitan o no, friega, cocina y plancha por que es su casa también.
Un delantal no deberia ser causa de mofa, Arguiñano, Azark, Berasategui lo usan a diario y nadie se rie, claro, la cosa cambia si uno que imita los actos aracaicos de una mujer a la que se la asociaba con el fregoteo, ya si hace gracia el delantal...
Adios siglo XX, hola siglo XXI.
[QUOTE=Nexuss;1280551]Yo creo que es una respuesta genetica, el hombre de siempre ha sido mas aventurero, guerrero, servicio militar, etc.
¿ Qué? ¿ qué el hombre siempre ha sido más qué? de verdad, lo que hay que leer, es indignante.
DavidItaca
16/10/2011, 00:41
Pues yo estoy muy cansado de estas comparaciones, ya que me parecen subjetivas.
yo lo hago cuando ella me lo pide. Hay que tenerla contenta............ saludos
d`galdakao
16/10/2011, 01:23
Pues yo creo que este hilo tiene mucho peligro( para los hombres), y puede sentar jurisprudencia, por lo tanto pienso que el webmaster debería cerrarlo lo antes posible(antes de que esto se divulge demasiado y ya no haya remedio):;-)
pirricos
16/10/2011, 02:49
salut
¿pero con quien cae algo, con los que están allí fregando contigo? mira, que aún estoy a tiempo de retirarme de esto del campismo... jajajajaja.
Pues nosotros tenemos las tareas bastante repartidas, pero el fregoteo se lo dejamos a los chicos (una chica de 16 y un niño de 10), que es lo único que hacen. Eso sí, a veces van cuando ya no queda más remedio, y se han agotado los platos, vasos y cubiertos. Al fin y al cabo, nosotros también estamos de vacaciones!
Yo creo que es por eso que dicen.... allá donde fueres haz lo que vieres.
Y claro, vas de camping y los que friegan son los hombres... Pues los hombres a fregar....
pero... PORQUÉ????
usuario retirado n2
16/10/2011, 13:36
A muchos hombres se les OLVIDA que TODOS estamos de vacaciones y que las mujeres tambien tenemos derecho a tenerlas en los camping, y no os olvideis que si vosotros teneis a alguien agradable al lado cuando fregáis (alguna vez lo cacharros) nosotras tambien tenemos a hombres al lado nuestro que tambien son muy agradables cuando vamos a fregar.
TOMAS TCP
16/10/2011, 19:18
Por lo ke llevo leido,el 95% de los tios friegan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y yo tambien,jeje,
cada vez un poco menos,x lo de plastico,usar y tirar.
d`galdakao
16/10/2011, 20:35
[QUOTE=Nexuss;1280551]Yo creo que es una respuesta genetica, el hombre de siempre ha sido mas aventurero, guerrero, servicio militar, etc.
¿ Qué? ¿ qué el hombre siempre ha sido más qué? de verdad, lo que hay que leer, es indignante.
Hola Lantana, a mal que te pese lo que te dice Nexuss es la realidad, ahí esta la historia para avalarlo, sean descubrimientos, grandes batallas...por suerte o desgracia, o porque quizá también la mujer no haya tenido las mismas oportunidades, pero así a sido. Sin ir mas lejos yo en el 85 tuve que hacer 15 meses de servicio militar(por si acaso había guerra)por el hecho de ser hombre, que yo sepa las mujeres no iban. Esto no quiere decir que vosotras no lo hubierais podido hacer, pero así era. Para mi siempre habrá diferencia(no derechos) entre hombres y mujeres a todos los niveles, vosotras con vuestras virtudes y algún defectillo también y nosotros con nuestras virtudes(que alguna tendremos supongo:question:) y con un fallo de diseño fundamental que es el que nos pierde a pesar de que este comentario suene a machista, estas diferencias desde mi punto de vista son importante asumirlas con naturalidad para ser objetivos. Otra cosa son los hábitos de convivencia que por las circunstancias en su día se hayan ido adquiriendo y que ahora también con la nueva estructura de sociedad se estén quedando obsoletos pero esto lo ira resolviendo el tiempo. Para mi todavía seguirá siendo curioso y sobre todo simpático ver quince hombres en los fregaderos o ver mujeres subidas en andamios de obra y desde luego no me parece indignante que se hable de ello con humor.
Un saludo cordial.
andrea28319
16/10/2011, 21:58
he de dar la razon a quien a abierto este simpatico hilo,siempre que vamos mi marido y yo a fregar los platos la mayoria son señores,con esto quiero decir que nosotros compartimos las tareas fregamos entre los dos guisamos entre los dos pero.........alguien se a fijado que cuando hay que vaciar el porta poti......son señores los que van a vaciarlo......ahi puedo decir que no lo e hecho nunca,se hacerlo porque aprendi cuando compramos nuestra caravana pero es mi marido quien se encarga de vaciarlo saludos
abuelita
17/10/2011, 02:00
Pues nosotros siempre vamos juntos a fregar los platos, tres veces al día los del desayuno, comida y cena, el me lleva la cesta a la ida y a la vuelta yo friego siempre porque quiero y me gusta, yo también cocino y limpio la caravana, el llena el deposito de agua saca el poti-poti y hace la cama, cuando llevamos al pequeño es él el que esta más pendiente del niño, para que yo pueda descansar, escuchar música, leer o darle a la sin hueso con los amigos si me apetece, por lo tanto la pareja es cosa de dos y si entre ellos están contentos como se parten las tareas no hay nada que objetar, aunque a otros les parezca mal, lo triste es hace algo que no te guste y que creas que las tienes que hacer por imposición, es entonces cuando se debe de cambiar las cosas. Saludos.
Aunolose
17/10/2011, 11:15
Madre mia!
Con ciertos temas no se puede ni bromear...
Ya que la igualdad está tan implatada y es "vergonzoso" que se abran hilos así, ¿que os parece que abramos un hilo pregúntando por que no se ven apenas mujeres vacíando químicos? que yo sepa, siempre me han hecho creer que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y obligaciones, ¿vaciar el químico es una obligación o un derecho? ¿es comparable a fregar? ¿sirve la escusa de que "ya lo hago en casa"? pero ¿en que quedamos?, ¿somos iguales o no?
Ya verás como al final sí es un hilo que el webmaster tiene que cerrar...
Pues nosotros depende de como nos encontremos, friega ella o friego yo, o los dos, a veces (creo que como casi todos, pero nadie lo dice) nos toca una pequeña charla de a quien le toca ir.
Se ven muchos hombres, pero tambien se ven muchas mujeres, al menos a los camping que yo he ido y lo de charlar pues depende de la alegria con la llegues al los fregaderos, de cualquier manera lo que queda clarisimoooooooo es que ¡¡¡¡¡¡ hay que ir a freeeeeegaaaaaaarrrrrrrrr!!!!
Un saludo.
pues,, yo pienso que de camping lavo los platos y mi conciencia y al final me acabo lavando las manos.
Mas sincero no puedo ser.
Deja deja...que para una buena costumbre que tienen...no nos la vayas a quitar!!!jajajajajajajaja
De todas formas yo en el camping estoy como una reina!! me hacen la comida, me friegan, me pasean al perro, me vacían el químico....vamos que prefiero ir de camping que quedarme en casa!!jajajajajaja
Saluditos.
Pues mi muchacho, lava los platos también, sí que es verdad¡¡¡, mientras yo hago otras cosillas, y de momento, está to listo pa tener el día para todos, compartir muxo tiempo con los amigos, descansar, tapear, hechar unas cervecitas, y esos detalles vienen de lujo, pues los platos los ensuciamos entre todos....así que como me ayuda y me tiene muy encantada, yo lo tengo también encantadísimo, y así se vive la vida de lujo...........x cierto aprovecho pa decirle que esta webcampada que hemos pasado entre amigos ha sido genial, y que ya mismo hacemos 11 añitos de casados, y espero que dure muxísimo.........así da gusto.....
monica mondarina
17/10/2011, 11:59
pues porque en casa algunos no friegan ,en el camping les toca, como dice minala mientras nosotras recogemos la cv o cualquier cosa.
Pues yo en el campin no ayudo a mi mujer, pero ella a mi tampoco.
Me explico, de entrada nosotros no nos ayudamos por que cada tarea no tiene un asignado, por lo tanto o lo hace uno ,o lo hace el otro o lo hacemos los dos. Es segun cae.
Antes de tener los niños en el camping haciamos todo juntos (en casa no, en casa es segun se vea, pero tampoco hay "preposiciones" aunque normalmente cada uno hace lo que menos le desagrada y el resto el que esté libre o en casa o ente los dos o casi a suerte) cocinar, fergar y.. poco mas que teniamos tienda y no hay mucho mas.
Ahora con los nenes, cuando hay un bebe, uno se queda con el bebe y el otro a fregar solo o con la niña (o sin ella) y la comida segun cae, aunque como a mi me gusta la suelo hacer yo (en el camping y en casa) y el resto de cosas a medias, pero eso si el WC lo hago yo (por la sencilla razon de que soy menos escrupuloso), A comprar todos en familia (a no ser que tengamos otra cosa que hacer) y la ropa se lleva a la lavanderia (si a diario la ropa la lava una lavadora, en vacaciones con mas razon ¿no?
Tambien pienso (como ya se ha expuesto) que a las feminas de entrada no les atrae el campismo como a nosotros (al menos en mi familia politica y en la mia esto es cierto al 100%) si lo sumamos a que no hagamos casi nada y le dejemos el peso de los queaceres diarios a ellas..... ya no iriamos nunca.
Asi que al menos los hombres habrán de currarselo un poco mas en vacaciones que adiario (lo ideal seria que nos lo currasemos todos los dias no solo de camping)
monica mondarina
17/10/2011, 13:04
Pues yo en el campin no ayudo a mi mujer, pero ella a mi tampoco.
Me explico, de entrada nosotros no nos ayudamos por que cada tarea no tiene un asignado, por lo tanto o lo hace uno ,o lo hace el otro o lo hacemos los dos. Es segun cae.
Antes de tener los niños en el camping haciamos todo juntos (en casa no, en casa es segun se vea, pero tampoco hay "preposiciones" aunque normalmente cada uno hace lo que menos le desagrada y el resto el que esté libre o en casa o ente los dos o casi a suerte) cocinar, fergar y.. poco mas que teniamos tienda y no hay mucho mas.
Ahora con los nenes, cuando hay un bebe, uno se queda con el bebe y el otro a fregar solo o con la niña (o sin ella) y la comida segun cae, aunque como a mi me gusta la suelo hacer yo (en el camping y en casa) y el resto de cosas a medias, pero eso si el WC lo hago yo (por la sencilla razon de que soy menos escrupuloso), A comprar todos en familia (a no ser que tengamos otra cosa que hacer) y la ropa se lleva a la lavanderia (si a diario la ropa la lava una lavadora, en vacaciones con mas razon ¿no?
Tambien pienso (como ya se ha expuesto) que a las feminas de entrada no les atrae el campismo como a nosotros (al menos en mi familia politica y en la mia esto es cierto al 100%) si lo sumamos a que no hagamos casi nada y le dejemos el peso de los queaceres diarios a ellas..... ya no iriamos nunca.
Asi que al menos los hombres habrán de currarselo un poco mas en vacaciones que adiario (lo ideal seria que nos lo currasemos todos los dias no solo de camping)
en nuestra familia a los 2 nos encanta el camping y en eso no tengo problema, la verdad que en casa no friega porque para eso esta el lavavajillas jejeje, en casa me ayuda mas bien poco en la limpieza,pero en la cena casi siempre me ayuda y cada vez que salimos con la cv me ayuda en todo lo que puede, mas bien los hacemos todo a medias, no me puedo quejar mucho la verdad.
La realidad es que como somos onos cotillas es el sitio ideal para establecer relaciones. Todo el resto de esplicaciones son paparuchas.
saludos desde Vinaros
Yo no lavo los platos en el camping, porque mi hija ya tienen edad suficiente para hacerlo ella....:2adorar-abuchear:A veces, le eho un cable, si hay mucha grasa, pero cuando la pequña se espavile un poco más, ya no me veran el pelo en los fregaderos. Os lo dice uno que desde los 12 años a los 35, he lavado los platos en el camping, dia si, dia tambien!!!
Así que ya sabeis, vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos...
Y dale con "los hombres ayudan" ellos deben hacer no ayudar,ayudar es apoyar a quien hace algo, y ellos deben hacer, los platos los ensucian ellos también.A mi me parece de poco hombre no hacer cosas del hogar o de segundo hogar, o sea camping.¿ Pero qué teneis algunos 180 años?
Un saludo y ya no leo más este tema que cuando lo leo me parece estar trasladada en el siglo I A.C
En mi caso, si quiero camping tengo que fregar.
La verdad que ella es la que arregla la cv mientras tanto.
Yo creo que es repartir el trabajo. Pero es una verdad grandisima que en los fregaderos somos siempre los hombres.
Y asi podemos rajar de nuestras mujeres....je.je.jej.j.ej.eje
Y dale con "los hombres ayudan" ellos deben hacer no ayudar,ayudar es apoyar a quien hace algo, y ellos deben hacer, los platos los ensucian ellos también.A mi me parece de poco hombre no hacer cosas del hogar o de segundo hogar, o sea camping.¿ Pero qué teneis algunos 180 años?
Un saludo y ya no leo más este tema que cuando lo leo me parece estar trasladada en el siglo I A.C
Hombre yo ayudo, mi mujer ayuda, mis chicos ayudan, mis chiquilllos y yo ayudamos, tanto mi mujer como mis chiquillos ayudais y mi mujer y mis chiquillos ayudan.
Todos nos ayudamos mutuamente, tanto en el cámping como en casa, será que somos una cooperativa.
Yo creo que realmente no sosmos del siglo I aC, sólo que se le echa un poco de humor, y hay que leer entre líneas, no te sulfures.
por otro lado la mayoría de veces en el cámping friego yo, pero veo más mujeres :discoteca_2::distracted::distracted::distracted:
En casa la mayoría de veces también lo hacía, pero ahora lo que hago la mayoría de veces (respecto a este tema) es llenar el lavavajillas :Drogar-Happy(LBG):
En el resto de tareas, tanto en el cámping como en casa, tenemos varias opciones.
Cosas en las que colaboramos todos (como fregar los platos, conducir, aunque a ella le gusta que le lleven :razz:), cosas que sólo hago yo (cuadros, lámparas, pintar) y otras que sólo hace mi mujer (planchar), otras que sólo hacemos mi mujer y yo (hacer de jefes de nuestros hijos :fight::karate:) y otras que sólo hacen ellos (comer :D:D:D)
Todo ello sea leído con el correspondiente punto de vista, no sea que me retrograde, y por ello me las cargue:beber::fiesta::nini:
Pues en casa mi marido hace poco, y si no le madas nada, cuando me casé y le dije "dejalo que ya lo hago yo, se me tenia que haber caido la lengua al suelo".
La caravana me gusta a mi, pero desde el principio cada uno asumio una tarea y la hacemos sin preguntar nada, a fregar vamos los dos, llevamos la caja entre los dos porque para uno solo es incomoda, despues yo friego y el enjuaga, y si es poca cosa lo mismo va el solo, en casa sin embargo es poco habitual verle fregar. El WC si pesa mucho le ayudo a llevarlo (el lo vacia) la verdad es que en la caravana hace mas cosas que en casa, quizas porque empezo desde un principio y ahora le parece normal.
Ahora en casa me voy haciendo la remolona en mas de una cosa y si consigo que lo haga seis veces seguidas ya esa tarea se le queda asignada.
Yo tambien soy partidaria de que el marido y la mujer tenemos que ser compañeros de vida, con 56 y 57 años, la educación de antes no es como la de ahora, pero poco a poco intento que se incorpore a las tareas de casa.
Tambien creo que en el camping les molesta fregar menos que en casa porque es mas divertido fregar acompañado (menudas tertulias se montan en los fregaderos).
Nosotros usamos mucho la caravana para viajar y tienes poco tiempo para hacer las cosas, un rato por la mañana y otro por la noche, y casi todo nos lo repartimos.
Saludos, veo muchas opiniones de hombres, veremos cuando las mujeres opinen.... lo mismo se pone un hilo interesante
Ya no se que hacer...
Voy a fregar y probar a tener nuevas amistades y tertulias con compañeros campistas? Además de esa manera mi querida me asume una "carga"?...no se...no se...:exclaim:
Peroooo...claroooo...sigo dejando que vaya mi mujer a los fregaderos, ahora, y más ahora, que ya se que son todo hombres allí??? :karate:
Me lo estaís poniendo difícil, eh???
:raro:
Al final...desechables y punto, joer!!!:Drogar-Laugh(LBG):
Mañooo, que tu las manos siempre las tienes ocupadassss, jajajaja
salu2
Hombre yo ayudo, mi mujer ayuda, mis chicos ayudan, mis chiquilllos y yo ayudamos, tanto mi mujer como mis chiquillos ayudais y mi mujer y mis chiquillos ayudan.
Todos nos ayudamos mutuamente, tanto en el cámping como en casa, será que somos una cooperativa.
Yo creo que realmente no sosmos del siglo I aC, sólo que se le echa un poco de humor, y hay que leer entre líneas, no te sulfures.
por otro lado la mayoría de veces en el cámping friego yo, pero veo más mujeres :discoteca_2::distracted::distracted::distracted:
En casa la mayoría de veces también lo hacía, pero ahora lo que hago la mayoría de veces (respecto a este tema) es llenar el lavavajillas :Drogar-Happy(LBG):
En el resto de tareas, tanto en el cámping como en casa, tenemos varias opciones.
Cosas en las que colaboramos todos (como fregar los platos, conducir, aunque a ella le gusta que le lleven :razz:), cosas que sólo hago yo (cuadros, lámparas, pintar) y otras que sólo hace mi mujer (planchar), otras que sólo hacemos mi mujer y yo (hacer de jefes de nuestros hijos :fight::karate:) y otras que sólo hacen ellos (comer :D:D:D)
Todo ello sea leído con el correspondiente punto de vista, no sea que me retrograde, y por ello me las cargue:beber::fiesta::nini:
Lantana, no seas tan... tan que no lleva a ninguna parte y haz caso a Maguayo que si este hilo lo condimentas (o tu pareja por eso de la igualdad que proclamas) con humor todos lo llevaremos mejor. No hace falta ser extremista nunca que los extremos no son buenos para nada ni para nadie.
Os voy a contar que antes de casarse, a uno que yo me sé, la pareja le dijo que las tareas de casa a medias, y ese que yo me sé dijo que ni hablar que la casa iba a ser cosa de ella y se mantuvo firme hasta el día de la boda.
Resultado: todo lo que hace ese que yo me sé en casa es a más de lo pactado, por lo cual lasuseñora eso que se encuentra poraue en ningún momento le engañó. Y cuando alguna vez dice algo la pareja a ese que yo me sé le recuerda que nunca dijo que haría nada, por lo cual....
Esto es un hecho verídico, no os penseis que es broma, pero evidentemente todo está en clave de humor, que es como pienso que se deben hacer las cosas, y por lo que veo pensamos muchos.
Saluditos y saluditas :toothy7:
Inmision
17/10/2011, 23:36
Lo que pasa es que estáis muy mal acostumbrados, porque si no, no tendría ni que estrañarse que hubiera más hombres que mujeres fregando...................:salute:
usuario retirado n2
17/10/2011, 23:37
Lantana , cada aportación que leo , mas te doy la razón , como mujer veo que muchos hombres viven en la epoca de las cavernas. Ojo no todos, hay alguna que otra excepción, pero muy pocos.
Lamentable pero cierto.
Vamos a poner como muchos quieren hacer entender que es todo en clave de humor , pero el subconsciente les delata, jejejejeje
Ahora si que yo tambien pido al webmaster que cierre este hilo se esta poniendo por un camino poco agradable para la mujer.
Vamos, vamos que no llegue la sangre al rio, este puede ser un hilo divertido.
Por cierto mi marido como es muy hombre le compre un delantal (que ni se le ocurra tocarlo a nadie) con el toro de osborne, la risa es cuando va en bañador a fregar, el pronto que parece es que no lleva nada mas que el delaltal y mas de una mirada de asombro y risa provoca (y a el le encanta se siente muy sexi).
usuario retirado n2
18/10/2011, 00:01
Ana la sangre no va a llegar al rio ,de momento,ya veras que el tono macho iberico ira subiendo y me parece muy bien que sea divertido , pero no paso cuando se nos empieza a poner a las mujeres como hace muchos años, por ahi que no paso ni en broma.
Y como digo siempre en mis circulos hay palabras que no se dicen ni de chiste.
Lo siento que os divertais mucho pero no a costa de nosotras las mujeres si hay alguna que le va esta marcheta , alla ella , yo no.
Por mi se acabo tambien.
Jooooder... Si hay mayoria de hombres en el fregadero, porque hay mayoria, si no van los hombres a fregar, porque no van... A veces parece que no estais contentas con nada. No hace falta ponerse así, en el hilo no hay ni una sola descalificación a la mujer. A veces no entiendo estas actitudes en exceso victimistas. Que estamos en el S.XXI por favor, no hace falta exagerar, pasar página y seguir viviendo... que a dia de hoy por suerte o por desgracia las tareas domésticas estan compartidas. A mi éste hilo me parece muy divertido, pero si os lo quereis cargar...:?
Pues parece haber un estudio serio sobre el tema :cafe::
LOS HOMBRES QUE LAVAN LOS PLATOS SON MEJORES EN LA CAMA:burla: (http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/03/01071-los-hombres-que-lavan-los-platos-son-mejores-en-la-cama.html)
AUNQUE ALGUNOS... NI FREGANDO TODA LA VAJILLA:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Al menos asi lo asegura un estudio realizado en Estados Unidos. Pero un aviso... no vale ir ahora corriendo al fregadero para empezar a lavar los platos como quien no quiere la cosa, a ver si funciona... eso es trampa.
La investigacion concluye que los hombres que comparten las tareas del hogar mejoran la armonía en la pareja y podrían tener una vida sexual mucho mas satisfactoria que los que no ayudan en nada. Eso si, lo que no se especifica el sexo de todos los autores del estudio...
"En general, cuantas mas tareas domesticas hacen los hombres, mas felices estan las mujeres", una afirmacion obvia, pero que ha supuesto muchas semanas de estudio a Scott Coltrane, sociologo de la universidad de Riverside (California) y coautor de la investigacion.
Ademas, entre sus amplias deducciones, asegura que "cuando los hombres hacen mas tareas en el hogar, la percepcion de las mujeres sobre la equidad y la satisfaccion matrimonial aumenta, y la pareja atraviesa menos conflictos".:flores:(que conste que no lo buscaba, me lo he encontrado)
PD Sigo con el ánimus jocandi (aunque el otro post esra mucho más serio), pero si hace falta abrimos un contrahilo de mujeres colgando cuadros, con el mismo ánimohttp://farm5.static.flickr.com/4055/4413764002_bbda822a1c_o.jpg
Yo creo que no hay que ser tan radicales ni victimistas.
Por suerte hoy en dia ya hemos superado todos el tema -o la gran mayoria- del machismo / feminismo. A ningun hombre/marido que yo conozca se niega a compaginar todas las obligaciones domesticas con la mujer.-yo lo unico que no hago es planchar-
No entiendo tanta falta de humor. A pplu, no te preocupes que si alguna vez conozco a tu mujer en el fregadero la respetaré...je.je.j.ejjejeje
Menos mal rollo y mas humor que en los tiempos que estamos hace falta.
Paz y amorrrrrrrr :hello1:
Aunolose
18/10/2011, 14:31
Fíjate tú que tontería, podemos bromear sobre "la" neurona de los hombres y para que la usan, pero no podemos bromear sobre quien friega o deja fregar, pensé que estábamos en el siglo XXI, pero se ve que no es así...
pues yo cuando estamos en el camping casi siempre voy yo a fregar,a veces va ella ,pero siempre hace mas tareas ella que yo,yo frego y poco mas ,pero mi mujer es la que hace muchas mas tareas,asi que por lo menos se ha de colaborar en algo,vivan nuestras mujeres
pues yo cuando estamos en el camping casi siempre voy yo a fregar,a veces va ella ,pero siempre hace mas tareas ella que yo,yo frego y poco mas ,pero mi mujer es la que hace muchas mas tareas,asi que por lo menos se ha de colaborar en algo,vivan nuestras mujeres
A mí me pasa más o menos igual.
Y a mí tambien.
Y como reflexión... algo tan malo como el machismo... es el feminismo. No creo que se pueda, en este hilo tachar a nadie de machismo, porque no hay nada fuera de tono y si algo se ha entendido como tal, por la parte que me pueda tocar pido disculpas, aunque entiendo que todas las veces que nos hemos podido "meter" con las mujeres a sido en tono simpático y sin ánimo de faltar a nadie, es decir, que no ha sido a mala leche como parece entender alguna.
Pues a mí éste hilo lo veo gracioso, más con aportaciones tan curiosas:scratch: no entiendo como pueden decir que lo cierren, cuando no se a faltado a nadie, simplemente se han dado opiniones de lo que hace cada uno, por cierto yo tambien friego de vez en cuando jajajaja
saludos
Aunque soy mujer, reconozco que muchas veces nosotras tenemos mucha culpa, pensamos que hacemos las cosas mejor y mas rapido y preferimos hacerlas antes que mandarlas, y la otra persona se deja querer, deberiamos tener un poco mas de paciencia y dejar que el otro aunque lo haga peor lo haga, con el tiempo ira haciendo las cosas mejor.
El domingo por la tarde me fui a ver a mi padre y les dije que arreglaran la cocina, cuando llegue a casa y entre en la cocina mi marido me dijo ¿Has visto que bien se han quedado los fuegos? mi hija no queria hacerlos porque decia que la chica venia mañana y que ya los haria ella, pero el me dijo que estaban sucios y que no le parecia bien dejarlos asi y se puso a limpiarlos , hace tiempo no se habria dado cuenta ni de que estaban sucios pero poco a poco se va concienciando de que hay que hacer cosas en casa, muchas cosas tengo que mandarlas pero otras ya las hace por propia iniciativa, me ha costado darme cuenta pero ya sabeis... nunca es tarde.
Saludos
porque solo ayudan en vacaciones
d`galdakao
18/10/2011, 22:02
Y a mí tambien.
Y como reflexión... algo tan malo como el machismo... es el feminismo. No creo que se pueda, en este hilo tachar a nadie de machismo, porque no hay nada fuera de tono y si algo se ha entendido como tal, por la parte que me pueda tocar pido disculpas, aunque entiendo que todas las veces que nos hemos podido "meter" con las mujeres a sido en tono simpático y sin ánimo de faltar a nadie, es decir, que no ha sido a mala leche como parece entender alguna.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, ademas añadiría que yo creo que este tema por lo menos hasta donde yo puedo leer, que son mis años(los de mi casillero), desde hay para abajo, el tema este feminista esta perfectamente asumido, me parece que para ningún hombre a estos niveles de edad le resulte humillante o nada parecido por ejemplo tener que cocinar u otras tareas, es mas casi que pondría la mano en el fuego de que la mayoría de nuestros hijos ni lo van a conocer; podrán ver discusiones de dos personas sobre el reparto de tareas como en cualquier convivencia, sea laboral o casera, pero no de tu tienes que hacer esto porque eres mujer y yo hago esto porque soy hombre, en todo caso como se ha dicho por aquí elegirán la que mejor se les adapte a cada uno.
Discutir en plan serio de esto, hoy en día, como su discurso, bajo mi punto de vista y en un tanto por ciento alto, están ya fuera de lugar.
No se si esto sirve de ejemplo, pero voy a sacar el pan que tengo en el horno, je,je..., voy que se me quema;
caravaning71
18/10/2011, 22:53
Hola amigos, despues de leer todas las opiniones del tema de este hilo, creo que la opinion mas acertada y generalizada desde mi punto de vista, es la del amigo KOMATSU, yo lo vivo asi justamente y creo que no lo podia haber sintetizado mejor, un saludo a todos y todas.
Hola campistas, me lo he pasado en grande leyendo las diferentes teorías del porqué hay mayoría de hombres en los fregaderos. También me ha parecido gracioso, perdón fuera de tono como algun@s se han picado con el temita del feminismo, en especial cuando han pedido cortar el hilo un par de veces. Pero por favor ..., que sólo se ha preguntado porqué hay mayoría de hombres en los fregadores. Si alguién ha entendido que la pregunta incluían intrínsecamente porqué hay más hombres en los fregaderos cuando deberían haber más mujeres, es que tiene un problema. La pregunta ha ido en tono simpático, del mismo modo en que mi mujer y yo nos lo preguntamos.
Los que disfrutamos con el campismo lo hacemos tomando el sol, conduciendo y enganchando la caravana, fregando y vaciando los wc químicos. Un saludo a tod@s los que nos encontremos en los fregaderos disfrutando de nuestro tiempo libre.
A mí sinceramente quizas sea de las tareas que menos me disgustan, asi que no tengo en mas mínimo inconveniente en fregar en el Camping, lo cual como parte positiva me refresca y alguna que otra conversación he mantenido con otros compañeros mientras "lo haciamos" jejejeje.
En serio, creo que el compartir tareas es lo que debemos hacer que al fin y al cabo ambos estamos de vacaciones. Hagamoslas mas llevaderas para ellas. Un saludo.
No entiendo porque a algunos les parece tan mal este hilo. Yo me lo tomé de risa desde el principio.
Yo friego los platos en el camping porque mi marido cocina. A mí no me gusta cocinar y a el no le gusta fregar, así que todos tan contentos.
El resto de las tareas casi todas las hace él en el camping, yo a veces colaboro pero solo cuando no puedo evitarlo :razz::razz:
Mi marido friega los platos desde que empezamos con el tema del camping de esto hace ya 20 años ,yo no le mandé fué decision suya, el dice que si estamos de vacaciones estamos todos y hay que repartir los trabajos
También nos podriamos preguntar cuantas mujeres veis vaciando waters quimicos en los campings, o cuantas mujeres veis conduciendo la caravana, o cuantas van a cargar los 40 litros de agua del depósito, o cuantas controlan las presiones de los neumàticos antes de salir de ruta... Seguimos?... Al menos, en mi familia, todas esas cosas las hago yo. Y no tacho a mi mujer de machista cuando me dice que lo hago yo porqué me gusta... (oh si, me encanta el olor del water quimico a rebosar de zurullitos de mis princesas, no te joroba...)
Las mujeres y los hombre, ni tanto ni tan calvo... Compartir tareas, sean las que sean.
Ole, ole y oleeeeee¡¡¡¡¡¡¡
+++++10000000000000
manufer55
20/10/2011, 20:03
También nos podriamos preguntar cuantas mujeres veis vaciando waters quimicos en los campings, o cuantas mujeres veis conduciendo la caravana, o cuantas van a cargar los 40 litros de agua del depósito, o cuantas controlan las presiones de los neumàticos antes de salir de ruta... Seguimos?... Al menos, en mi familia, todas esas cosas las hago yo. Y no tacho a mi mujer de machista cuando me dice que lo hago yo porqué me gusta... (oh si, me encanta el olor del water quimico a rebosar de zurullitos de mis princesas, no te joroba...)
Las mujeres y los hombre, ni tanto ni tan calvo... Compartir tareas, sean las que sean.
No se cuantas abra pero puede que muchas mas de las que uno piensa , y para muestra un boton , mi nuera la esposa de mi tercer hijo hace todo lo que tu haces y mientras mi hijo atiende a su hija (mi nietina) , hace las comidas (es muy buen cocinero) y frega los cacharros, el resto todito lo que tu haces lo hace ella.
Se me olvidaba ella es profesora o sea que las mañanas esta ocupada. Eso si tiene tres años menos que tu.
oli_papi
21/10/2011, 19:06
Yo no comprendo como hemos llegado a esta situación de los fregaderos llenos de hombres.
Antes, las mujeres fregando (despues de comer) y los hombres relajados en la tumbona.
Ahora las mujeres tomando cafe y los hombres fregando, no lo entiendo y me pregunto ...¿Como y porqué hemos llegado a esta situación?
Me dá mucha pena por el porvenir que les espera a esta juventud.
Saludos
maryfran
21/10/2011, 20:16
menos mal que mi mujer no entra en el foro
gudi1947
21/10/2011, 20:45
Pues yo siempre friego los platos, limpio la caravana, el polvo, y paso la fregona y hago la cama, claro voy solo, jejejeje.
Pues yo siempre friego los platos, limpio la caravana, el polvo, y paso la fregona y hago la cama, claro voy solo, jejejeje.
Eso te iba a decir yo...jajajajaja