Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8]

xavierete
13/06/2013, 23:48
Hoy ya he acabado de poner la luz del WC

Aqui es donde va el interruptor y el enchufe.
http://imageshack.us/a/img69/6632/img20130613180537.jpg

La tira de leds puesta.
http://imageshack.us/a/img194/9205/img20130613180612.jpg

El cable de la tira va hacia esta caja. Por que a la larga (cuando pueda economicamente) pondre una seta con un ventilador. Para cuando me duche en la caravana quite el vaho.
http://imageshack.us/a/img809/7384/img20130613180638.jpg

Luego baja junto el cable de los pilotos de galibo.
http://imageshack.us/a/img842/9500/img20130613180643.jpg

Y van empalmados aqui, donde el interruptor de la cocina.
http://imageshack.us/a/img834/596/img20130613180658.jpg

La luz encendida. Y con la bateria que tengo puesta en la caravana.
http://imageshack.us/a/img607/1403/img20130613181123.jpg

Al no ser de noche no se ve mucho, pero ya se nota que ilumina mucho.
http://imageshack.us/a/img703/1460/img20130613181138.jpg

Pues hasta aqui...

MarcB
14/06/2013, 02:14
Muy bien. Te ha quedado muy chulo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Aunolose
14/06/2013, 16:03
Si tengo uno de origen con dos NC y dos NO y uno que modifique para el inversor que solo sera para la nevera. Las luces todas van a 12v preparada para la acampada libre.

No recuerdo si lo vi, pero si que pondre cortina que ira en L la parte que no va cubierta es la parte que hay el friso de PVC, y en teoria el enfuche estara protejido por la cortina.

Entonces es que lo tienes todo previsto, adelante.

carlitos650v
14/06/2013, 17:34
genial Xavierete, todo lo que te podamos decir es poco!!

Toni.R.P.
16/06/2013, 19:02
te está quedando de lujo,solo que te falta un pequeño detalle aunque se que no la tienes acabada del todo, se te ha olvidado llamar a los del dicovery max mucho de los de fuera y aquí mira jeje:lol: lo que tenemos,te está quedando de lujo muy buen trabajo

Javimonzon
18/06/2013, 01:13
XAVI.
Despues de ver todo, el como estaba y como la has dejado solo me queda decir CHAPO
CHAPO
Y CHAPO

OLE TUS HU........,

ENHORABUENA TIO

Javimonzon
18/06/2013, 01:14
XAVI.
Despues de ver todo, el como estaba y como la has dejado solo me queda decir CHAPO
CHAPO
Y CHAPO

OLE TUS HU........,

ENHORABUENA TIO

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Rober To
19/06/2013, 00:19
hoy he probado los leds que he comprado como los tuyos y me parece que va a quedar genial, ahora ilumina una pasada, asi que cuando esté toda pintada de blanco por dentro y con todo montado va a ser como "el resplandor"... gracias por haberlo compartido!
Saludos

xavierete
19/06/2013, 00:21
hoy he probado los leds que he comprado como los tuyos y me parece que va a quedar genial, ahora ilumina una pasada, asi que cuando esté toda pintada de blanco por dentro y con todo montado va a ser como "el resplandor"... gracias por haberlo compartido!
Saludos

De nada!!!!!!

Nninfula
19/06/2013, 12:26
Xavi alucino! yo lo único que veo es una maraña de cables que van de un lado a otro y que después hacen funcionar todo! jejeje
Eres mi "complemento" jejejeje

xavierete
19/06/2013, 12:36
Xavi alucino! yo lo único que veo es una maraña de cables que van de un lado a otro y que después hacen funcionar todo! jejeje
Eres mi "complemento" jejejeje

jajajaajaja Casi es una caravana automata (todo automatico, controlado desde un punto)

Javimonzon
20/06/2013, 01:32
Xavi,
Una currada IMPRESIONANTE

xavierete
20/06/2013, 11:12
Coño que te has cambiado el nick!!!! Gracias!!!

xavierete
10/07/2013, 17:01
Bueno despues de muchos dias que no hacer nada. Ayer tube que ir a apartar la caravana de donde la tengo porque el vecino tiene que pintar la pared, y aprovechando hice un par de cosas.
Una es poner el nuevo grifo a la pica de la cocina que el otro perdia agua y pregunte a lulukabaraka si aun estaba en garantia y me lo cambiaron sin problema, y aun me faltaba ponerla.
Tambien que colocado el caja de registro en el arcon exterior y un por de enchufes. Solo me falta poner la luz para que se encienda cuando se habra el arcon.

http://imageshack.us/a/img836/8479/rbl3.jpg

http://imageshack.us/a/img819/7602/rjgw.jpg

Que pena tener esto tan parado, pero ahora tengo el coche que va primero y la economia me abajado desde semana santa hacia ahora.

Ire actualizando cuando vaya haciendo cosas!

Aunolose
10/07/2013, 17:19
¡El Arcón! que buena idea para poner los enchufes. El enchufe se podría sacar por abajo incluso cuando esté cerrado.

xavierete
10/07/2013, 17:27
¡El Arcón! que buena idea para poner los enchufes. El enchufe se podría sacar por abajo incluso cuando esté cerrado.

yes!!! Tengo que poner otro en el lado de la puerta. Quiero poner uno de eso que llevan 220v 12v tv pero aun no puedo permitirmelo y de momento (si lo encuentro) voy a poner uno parecido a los del arcon pero es de color gris clarito y quedara mejor. Cuando lo encuentre lo pondre.

Toni.R.P.
20/07/2013, 00:07
Hola xavierete como llevas la caravana? a ver tu eres txispas no? en mi caravana soloviene un térmico un C-16 y mi idea es poner un diferencial de 40A que tengo nuevo y otro térmico de 16A también nuevo quitando el viejo de la caravana ,para asegurarme,como lo ves tu?

xavierete
20/07/2013, 11:38
El diferencial es mejor de 30A. Y el magnetotermico vas sobrado, por que en muchos càmpings los te dan 6A.

Enviado desde mi Galaxy S with Tapatalk 4

Toni.R.P.
21/07/2013, 11:12
ok gracias,el de 40 es que lo tengo rulando por la cochera y para tenerlo guardado lo pongo,si lo pongo puedo tener algún problema mientras me hago del otro? saludos xavierete

xavierete
22/07/2013, 00:41
No ninguno.

Toni.R.P.
22/07/2013, 20:39
ok gracias, a ver para cuando mas fotillos de tu caravana que te está quedando de lujo,saludos

Rober To
22/07/2013, 22:42
ok gracias, a ver para cuando mas fotillos de tu caravana que te está quedando de lujo,saludos

MAs fotos?? asi a ojo, creo que en este post hay más de 500 fotos de todo el proceso de rehabilitación... eso si, siempre que haya mejoras o reformas....

Saludos

xavierete
23/07/2013, 00:30

MAs fotos?? asi a ojo, creo que en este post hay más de 500 fotos de todo el proceso de rehabilitación... eso si, siempre que haya mejoras o reformas....

Saludos

hay unas 2000 fotos sin exajerar!! Falta economia ahora, tengo cosas que hacerle al coche por eso lo tengo mas parado!!

Toni.R.P.
23/07/2013, 23:43
jajaja eso es un reportaje fotográfico y los de las bodas jeje,pues tienes razón primero el coche que este si no va bien no tira de nada a mi me ha pasado con la voyager se me estropeo en mayo y la caravana no la he podido coger se me fueron 1500 pavos en un rato,espero y quiero cogerla en agosto aunque sean unos días mas bien por lo peques

xavierete
24/07/2013, 10:36
Pues yo por allí van los tiros. Que cualquier chorrada sube un pastón. Yo quiero también sacarla a finales de agosto o si es antes de acampada libre un finde.

Aunolose
24/07/2013, 15:45
¡¡Mecagüen!! al ver el hilo me he acordado del enchufe en el arcón, esta mañana he estado en una tienda donde podía haberlo comprado y se me olvidó :banghead:

xavierete
24/07/2013, 18:20
¡¡Mecagüen!! al ver el hilo me he acordado del enchufe en el arcón, esta mañana he estado en una tienda donde podía haberlo comprado y se me olvidó :banghead:

jajaja cosas que pasan. Espero hacerle uso al los enchufes! Ya tienes escusa para volver...

ginjoler
26/07/2013, 01:41
enhorabuena!!!
muy buen trabajo, muy bien explicado y mejor documentado
mucha atencion a los detalles sin racanear esfuerzos
un vicio para todos nosotros, y un compendio para guardar y sacar inspiraciones para mas adelante
seguro que los de la fabrica sun roller tambien estaban suscritos a tu reforma

felicidades y a disfrutarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos de un admirador

xavierete
26/07/2013, 12:15
enhorabuena!!!
muy buen trabajo, muy bien explicado y mejor documentado
mucha atencion a los detalles sin racanear esfuerzos
un vicio para todos nosotros, y un compendio para guardar y sacar inspiraciones para mas adelante
seguro que los de la fabrica sun roller tambien estaban suscritos a tu reforma

felicidades y a disfrutarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos de un admirador

jajajajajaaj Pues que vayan cojiebdo ideas paa no cagarla mas jejejejeej

Gracias!!!!

frangc40
26/08/2013, 18:40
que gran post!!!y no solo por la extension,sino por los detalles y las explicaciones!!
muchas gracias!!me ha servido para aprender mucho
saludos desde galicia

AiMaPa
27/08/2013, 18:21
Un gran saludo Xavi,espero que se vallan solucionando esos contratiempos del coche...
Un abrazo máquina!!!

Liligor
05/09/2013, 01:41
Es alucinante todo lo que has hecho eres un artista, un máquina mis felicitaciones por tener una pedazo de caravana

cargoler
19/09/2013, 16:52
Despues de encontrarme alabanzas a tu trabajo por todo el foro he entrado a echar un vistazo... y me he quedado enganchado repasando las 90 paginas.
No puedo mas que felicitarte y mostrarte toda mi admiración. Impresionante!!!
Ahora esperando ver como la rematas.
Solo ponerte un pero... Yo no usaria nunca una batrria de plomo. Los gases que suelta....uffff!!! Una compañera de trabajo paso 3 dias en el hospital por respirar eso durante unas horas.

Saludos!!!

frangc40
19/09/2013, 17:22
la bateria de plomo tal como el la ha puesto no es para nada peligrosa,siempre y cuando este ventilada
casi todos los coches llevan baterias de plomo (salvo las de gel,que aun no son mayoria)y no pasa nada.tu compañera seguramente sufra algun tipo de alergia o reaccion corporal al plomo,pero no es normal que por estar al lado de una bateria de plomo ingreses en hospital.es como los que tienen alergia a la lactosa y no por ello a todo el mundo le hace daño la lactosa.no se si me explico

yo lo unico que no me ha gustado es lo de la barrita arreglatodo para tapar agujeritos,maxime cuando hay productos especificos como masilla de poliester con alumina ya especifica para alisar y nivelar chapa de aluminio.que es mas barata que las barritas y se trabaja mejor y mas rapido.
aun asi no se puede negar que es uno de los mejores posts que he visto sobre restauracion de caravanas,tal como ya comente mas arriba hace tiempo.

xavierete
19/09/2013, 17:31
Despues de encontrarme alabanzas a tu trabajo por todo el foro he entrado a echar un vistazo... y me he quedado enganchado repasando las 90 paginas.
No puedo mas que felicitarte y mostrarte toda mi admiración. Impresionante!!!
Ahora esperando ver como la rematas.
Solo ponerte un pero... Yo no usaria nunca una batrria de plomo. Los gases que suelta....uffff!!! Una compañera de trabajo paso 3 dias en el hospital por respirar eso durante unas horas.

Saludos!!!

Gracias! Lo de la bateria tiene una buena vendilacion, mas adelante se cambiara por una mas grande y de gel.

la bateria de plomo tal como el la ha puesto no es para nada peligrosa,siempre y cuando este ventilada
casi todos los coches llevan baterias de plomo (salvo las de gel,que aun no son mayoria)y no pasa nada.tu compañera seguramente sufra algun tipo de alergia o reaccion corporal al plomo,pero no es normal que por estar al lado de una bateria de plomo ingreses en hospital.es como los que tienen alergia a la lactosa y no por ello a todo el mundo le hace daño la lactosa.no se si me explico

yo lo unico que no me ha gustado es lo de la barrita arreglatodo para tapar agujeritos,maxime cuando hay productos especificos como masilla de poliester con alumina ya especifica para alisar y nivelar chapa de aluminio.que es mas barata que las barritas y se trabaja mejor y mas rapido.
aun asi no se puede negar que es uno de los mejores posts que he visto sobre restauracion de caravanas,tal como ya comente mas arriba hace tiempo.

He cometido bastantes errores durante el proceso, son cosas de la inexperiencia. Ahora he aprendido cosas nuevas.

cargoler
19/09/2013, 23:12

Si que es verdad que la mayoría de coches las llevan, pero la inmensa mayoría fuera del habitaculo. El problema es que el electrolito que hace reaccionar al plomo esta compuesto por agua destilada y ácido sulfúrico. Cuando una batería se estropea y/o se calienta (por el simple hecho de ponerla a la carga se calienta), suelta vapores de ese ácido, que como imaginarás muy sanos no van a ser.

El problema que tuvo nuestra compañera no fue ninguna alergia. Lo que paso es que se sulfataron las baterías del autobús que conducía que iban instaladas en un compartimento bajo el suelo del habitáculo del conductor. Ella estuvo respirando esos vapores durante varias horas, pues no reconocía el origen del olor desagradable que le llegaba y no le dio mas importancia al picor en la nariz, hasta que se convirtió en dolor. El resultado fue que se le quemaron las vias respiratorias.

Saludos!!!

frangc40
19/09/2013, 23:57
a ver todo eso es cierto,conozco de sobra los efectos del acido sulfurico .su quemadura es por deshidratacion,por eso el picor en la nariz ,notas una sequedad,cuando realmente esta quemando.
lo se porque me ha tocado respirarlo muchas veces en la facultad de quimicas,mientras estudiaba(gloriosos tiempos aquellos)

no obstante lo de tu amiga fue un cumulo de mala suerte y devido a que las baterias estaban en mal estado.seguramente habrian sido recargadas chopecientas veces .estarian poco ventiladas etc..en casos normales no suelen emitir vapores en cantidades susceptibles de ser peligrosas.si eso ocurriese los compartimentos de nuestros coches estarian podridos. y salvo en el caso de coches viejisimos esto no es frecuente.
cierto es que a veces hay fugas ,pero eso era sobre todo en las antiguas.sobre todo en las que requerian mantenimiento.evidentemente si las sacudes pueden derramar alguna gota por los respiraderos.eso se sabe facil porque si la meneas y luego te apareen unas manchitas blancas en la ropa,que al rascarlas se deshacen dejando un agujerito...es que te ha salpicado el suflfurico jajajja.

de todos modos coincido contigo en que quizas dentro del habitaculo no sea muy buen sitio.irian mejor en el arcon delantero,aun a costa de añadir algo de peso en la lanza.

por la contra tambien voy a decir algo en favor de esas baterias de plomo y no las de gel.esto es por la recarga.la bateria de gel mantiene mejor la carga y se recarga mas rapido,pero si por un casual pierde toda su carga,aunque la enchufes a un cargador ya no cargara.mientras que la de plomo si.quizas esto es algo a tener en cuenta tambien para una caravana ,pues es muy posible que la descarguemos completamente en una acampada.aparte de que son mas baratas que las de gel
saludos
fran
saludos

Masot
20/09/2013, 00:49
La verdad que vaya trabajon que te has pegado el documental, como ya te comente la otra noche me dieron las 4 de la madrugada viendo todo el proceso que has hecho y la preocupacion de explicarlo todo, la verdad que un 10,me puse a leer y me quede enganchado hasta el final....

sobre las baterias Cargoler tiene razon, los gases de las baterias son muy toxicos y pueden provocar asfixia, nunca es recomendable que vayan en el interior de un habitáculo sin que este bien ventilado, es evidente que en los coches van aireadas por que van en el compartimento del motor que no es estanco, ya que cuando el coche esta en funcionamiento esta cargando continuamente y aunque los gases generados son pocos, en un compartimento cerrado se acumulan, por otro lado tambien es cierto lo que dice el amigo frangc40, hoy en dia las baterias van selladas hermeticamente con lo cual no desprede ningun tipo de gas, las de desprendian los gases era en aquellas baterias que muchos hemos conocido y que llevaban los tapones con rosca para desenroscar y cargar la bateria, se diferenciaban por que los tapones tenian un agujerito en el centro, que es por donde salian los gases... creo que mas que por los gases deberia cambiar la ubicacion mas que todo por seguridad...

Un saludo

xavierete
20/09/2013, 01:10
Pues de momento no tengo invencion de hacerlo, yo como los gobernante hasta que no me pase nada no la cambiare. Ya que le peso esta encima el eje y delante ya tengo bastante peso. Ventilacion tiene, esta encima de la vieja ventilacion de la nevera asi y con eso me quedo tranquilo.

Os agradezco os consejos!!

Masot
20/09/2013, 01:16
tampoco es nada grave, yo tambien haria lo mismo, primero a terminar y luego ya se modificaran los pequeños defectos jejejejejejejej

cargoler
20/09/2013, 06:07
La verdad que vaya trabajon que te has pegado el documental, como ya te comente la otra noche me dieron las 4 de la madrugada viendo todo el proceso que has hecho y la preocupacion de explicarlo todo, la verdad que un 10,me puse a leer y me quede enganchado hasta el final....

sobre las baterias Cargoler tiene razon, los gases de las baterias son muy toxicos y pueden provocar asfixia, nunca es recomendable que vayan en el interior de un habitáculo sin que este bien ventilado, es evidente que en los coches van aireadas por que van en el compartimento del motor que no es estanco, ya que cuando el coche esta en funcionamiento esta cargando continuamente y aunque los gases generados son pocos, en un compartimento cerrado se acumulan, por otro lado tambien es cierto lo que dice el amigo frangc40, hoy en dia las baterias van selladas hermeticamente con lo cual no desprede ningun tipo de gas, las de desprendian los gases era en aquellas baterias que muchos hemos conocido y que llevaban los tapones con rosca para desenroscar y cargar la bateria, se diferenciaban por que los tapones tenian un agujerito en el centro, que es por donde salian los gases... creo que mas que por los gases deberia cambiar la ubicacion mas que todo por seguridad...

Un saludo

Solo una cósica... nuevas o viejas, todas tienen respiraderos, un agujerito pequeño en el centro, arriba del todo de los laterales " cortos" , pues todas generan gases y si no salen, la batería se abomba y puede llegar a explotar.

Saludos!!!

I.c.gubia
20/09/2013, 10:30
Bueno, lo primero enhorabuena por el pedazo de curro que te estas pegando! Todo muy bien explicado y con buenas fotos.
Me podrías explicar como agarraste el parachoques que tu mismo hiciste a la caravana?
Tengo pensado hacer algo parecido... Gracias

xavierete
20/09/2013, 11:29
Bueno, lo primero enhorabuena por el pedazo de curro que te estas pegando! Todo muy bien explicado y con buenas fotos.
Me podrías explicar como agarraste el parachoques que tu mismo hiciste a la caravana?
Tengo pensado hacer algo parecido... Gracias

Pues lo coji por los pilotos ademas le puse dos perfiles en L para que apoyara el parachoque, por la parte de abajo de tube que pones un par o tres de tornillos roscachapa de inox, y luego la "silicona". Con eso ya queda mas que sujeto. ;-)

Masot
20/09/2013, 15:27
Segun "me comieron la cabeza" las baterias sin mantenimiento no llevan respiradero.... he estado echando un vistazo en google, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! casi todas la baterias llevan respiradero........incluidas las que no tienen mantenimiento..... las que no tienen mantenimiento, llevan otro material que no consume agua como las antiguas, pero aunque poco, algo consumen por eso no necesitan mantenimiento.... creo que ya esta todo claro,gracias cargolet, esto me a servido para quitarme una mala informacion que me dieron hace unos años.....

Xavi, he seguido leyendo y siempre hay solucion para todo.... para no tener que tocar la instalacion que has hecho (yo tambien estoy contigo, que el peso en el eje es lo mejor sitio) solo hay que coger el respiradero que tiene y conectarle un pequeño tubo y llevarlo al exterior, de esa manera se soluciona el problema definitivamente....

xavierete
20/09/2013, 16:06
Gracias por la info! Lo tendre encuenta.

Aunolose
20/09/2013, 16:35
Por si sirve de algo, la batería original de mi motillo del '98 (una de 49cc) llevaba en la batería un "saliente" con agujero donde se acopla un tubo de silicona que había en su sitio, que es en el maletero debajo del asiento y tapado: medio hermético, el tubo de silicona acababa fuera del maletero medio apuntando a la rueda. Es decir, lo importante es que los gases tengan "escapatoria" y que en un funcionamiento normal no son tantos gases.
Las nuevas que le he ido cambiado no tenían ese saliente. :dontknow:

Jose Luis
20/09/2013, 18:01
Todas la baterías de plomo/ácido tienen respiraderos, incluidas las de sin mantenimiento, las que no llevan respiraderos son las de gel, esas son herméticas, y son las únicas que se pueden volcar.. pero ojo, al no tener respiraderos cuidado, no se puede cargar una batería de gel con un cargador normal.

96358

He visto a la gente hacer burradas, en este caso hubo que llamar a los bomberos para que sacaran la batería de la caravana, y se la llevaran en un contenedor anti-corrosión.

Aunolose
20/09/2013, 19:08
Como estoy líado con ella (con la moto) (por cierto, la vendo ¿le interesa a alguien? :D ) he visto esta foto.

http://images.wemoto.com/full/BATTERIES_YUASA/10042838.jpg

Me refería al tubo rojo, en el hueco de la batería, que va "muy" protegido y cerrado, estaba el tubo de silicona.

cargoler
20/09/2013, 19:11
Que moto es??? Que yo llevo calen ton motero y no me acabo de lanzar....:confused:

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

Aunolose
20/09/2013, 19:15
Uf, si es Motero Motero... no sé si te va a gustar, es una Aprilia Gulliver LC

Como esta, pero en negra:

http://www.motorino.it/wp-content/uploads/2010/01/30/6395.jpg

Es de 49cc, osea que la puedes llevar solo con el B, :partiendo:

Edito, la encontré en negro, clavaita a esta:

http://images04.olx.es/ui/3/64/56/f_454395856-1283813126.jpeg

cargoler
20/09/2013, 19:23
49 ya tengo una prehistórica 21 añazos que tiene.....
No creas que quiero algo muy grande, solo que me permita salir a la carrera sin que me coman. Lo que pasa es que cada vez que me caliento, tengo a muchos alrededor recordandome que hace unos años me recogieron hecho una piltrafa del suelo.... hasta que me enfrio...

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

Aunolose
20/09/2013, 19:40
Al decir "motero" me lo imaginaba, esta solo tiene 15 años, ni la mayoría de edad :D no tira mucho pero a mi lleva, si pienso en cambiarla es por que para dos se queda muy corta y ahora con las chiquillas vamos a muchos sitios en las dos motos (siempre ciudad).

Vivarus33
07/10/2013, 00:09
Muy buenas Xavi.
Somos nuevos por aquí, recién comprada hace un mes la caravana, una roller Sevilla 330D. (De la que estamos encantadisimos y súper contentos).:Drogar-Happy(LBG):
Solo quería decirte que eres un auténtico fiera. Has dejado la caravana que dará gusto sentarse en el avance y no dejar de mirarla.
Me has tenido 3 días leyendo como poseso tu reforma e impresionao me has dejado. Mi parienta está con lo de la cama abatible alucinando jjj. De verdad eres todo un manitas tío.
Mis más sinceras alabanzas tío. :yes::aplaudir:
Yo me hice mi camper en una opel vivaro el año pasado, estuve liado con ella cinco largos meses pero se nos quedo pequeña para irnos un mes entero de camping, así que nos decidimos por la caravana este año e irnos sólo con la furgo cuando nos escapamos un finde a la nieve o cosas así.
Quiero ponerme ahora a convertir el salón grande en una cama fija parecida a la tuya (espero q no te importé que te coja algunas ideas) y a ponerles luz a los armarios de arriba, al arcón, algún enchufe más y quizás me haga un cajón para no abrir de arriba uno de lo lados del salón pequeño.
De nuevo: ERES UN ARTISTA Y TIENES UNAS MANOS TALENTOSAS

larbel_as
07/10/2013, 01:08
Muy buenas Xavi.
Somos nuevos por aquí, recién comprada hace un mes la caravana, una roller Sevilla 330D. (De la que estamos encantadisimos y súper contentos).:Drogar-Happy(LBG):
Solo quería decirte que eres un auténtico fiera. Has dejado la caravana que dará gusto sentarse en el avance y no dejar de mirarla.
Me has tenido 3 días leyendo como poseso tu reforma e impresionao me has dejado. Mi parienta está con lo de la cama abatible alucinando jjj. De verdad eres todo un manitas tío.
Yo me hice mi camper en una opel vivaro el año pasado, estuve liado con ella cinco largos meses pero se nos quedo pequeña para irnos un mes entero de camping, así que nos decidimos por la caravana este año e irnos sólo con la furgo cuando nos escapamos un finde a la nieve o cosas así.
Quiero ponerme ahora a convertir el salón grande en una cama fija parecida a la tuya (espero q no te importé que te coja algunas ideas) y a ponerles luz a los armarios de arriba, al arcón, algún enchufe más y quizás me haga un cajón para no abrir de arriba uno de lo lados del salón pequeño.

Yo pensaba que era el unico con una sevilla 330!!!

Has cogido buen hilo coger ideas :)

Vivarus33
07/10/2013, 18:02
Joeee es que menuda obra ha hecho el artista de Xavierete.:shock::shock:
jjj por fin uno con la roller Sevilla. Ahora voy a meterme a ver tu reforma que quiero ve otra como la nuestra:tongue3:
Un saludo y abrazo larbel_as

xavierete
07/10/2013, 22:33
Muy buenas Xavi.

Gracias. Para nada me molesta coje las ideas que necesites!!!! Aun me faltan detallitos por hacerle, me falta ponerme en ello algun dia jejeje muy manitas pero soy un desastre nunca acabo las cosas :D

j2santos
23/04/2014, 16:49
:ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

frangc40
25/04/2014, 09:55
hola xavierete.
una vez mas admirando tu post de restauracion...esta vez centrandome en la fabricación de ese hermoso parachoques...¿me podrias explicar como has sujetado el parachoques a la caravana (pagina 74) ?
supongo que lleva tornillos por algun lado ,pero no alcanzo a verlos en las fotos.
por otra parte...¿donde compraste esos pilotos tan chulos con cristal blanco?todos los que encuentro tienen cristal naranja....

saludos.
fran

xavierete
27/04/2014, 11:25
En esta foto se ven los perfiles de L que con donde se apoya el parachoque.
http://imageshack.us/a/img5/9954/img20130301195449.jpg

Luego lo pilotos como van por encima del parachoque, los pilotos lo fije un un par de tornillos cada una y ya sujetaban el parachoque, y luego para rematar con la silicona lo acabe de fijar. Por la parte de abajo si que le puse un par de tornillos roscachapa por que se me abria un poco.

Asi que en resumen tiene los perfiles, 4 tornillos y silicona exterior.

Las luces las compre en el Norauto, lo que van sin marcha atras. Tube que hacer un apaño para que funcionara. Creo que por el hilo hay algun sitio donde lo enseño.

Espero a ver resuelto todas tus dudas!

frangc40
27/04/2014, 13:14
ok.muchas gracias..
los pilotos que hay ahora en el norauto son bastante feochos.esos en cambio quedan muy bien.
saludos
fran

xavierete
27/04/2014, 14:42
En teoria venden. En la web tienen la tulipa, el piloto entero no esta. Otro forero Roty hace pocos mese tambien compro unas iguales. Asi que seguro que en algun norauto lo tienen. Pregunta por pilotos traseros de 6 funciones.

bmwerto
27/04/2014, 14:53
He visto toda tu reforma y me ha gustado mucho, sobre todo el cuadro eléctrico/centralización yo he hecho algo muy parecido al tuyo, he puesto alguna foto del mismo en mi reforma, pero no he podido ponerlo tan ordenado por falta de espacio.

Enhorabuena por la idea y acabados!!!

Roty
27/04/2014, 20:04
Si, yo tengo esos mismos. La verdad que los de ahora son "raritos". Pregunta por di quedan en algún norauto. ;)
Saludos Xavi!! :D

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

xavierete
28/04/2014, 10:21
Si, yo tengo esos mismos. La verdad que los de ahora son "raritos". Pregunta por di quedan en algún norauto. ;)
Saludos Xavi!! :D

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

Saludos Roty!!

frangc40
28/04/2014, 14:57
pues hoy pregunte para ponerselos al remolque pequeño que tengo y me dicen que si los quiero me los pueden pedir,pero que los estan eliminando del stock.y me ofrecian unos con formas triangulares y mas feos que diola....asi que paso olimpicamente de comprarlos.no vaya ser que me rompa una tulipa y luego no tenga recambio.prefiero seguir con los cuadraditos de siempre que se que tengo recambio en cualquier lado.
seguire buscando.

pdata :yo que vosotros lo que si que compraría es un juego de tulipas de recambio antes de que se agoten....

xavierete
28/04/2014, 22:51
pues hoy pregunte para ponerselos al remolque pequeño que tengo y me dicen que si los quiero me los pueden pedir,pero que los estan eliminando del stock.y me ofrecian unos con formas triangulares y mas feos que diola....asi que paso olimpicamente de comprarlos.no vaya ser que me rompa una tulipa y luego no tenga recambio.prefiero seguir con los cuadraditos de siempre que se que tengo recambio en cualquier lado.
seguire buscando.

pdata :yo que vosotros lo que si que compraría es un juego de tulipas de recambio antes de que se agoten....

Mientras leia el sms lo estaba pensando!

runermen
16/06/2014, 22:55
Trabajo de chinos...madre mía...

devs
05/09/2014, 13:50
Hola xavierete!! un trabajo excepcional. Tomo nota de como te has currado la litera. Nosotros hemos querido hacer una encima del salon, pero no nos termina de encajar como queda. Tengo una pregunta que hacerte.

Las paredes de contrachapado las haces usando listones, poliespan y luego los forras con contrachapado....se lijan y listo.
Me parece una idea genial buena, bonita y barata de hacerlo.

Si las esquinas de la pieza quedan en pico, no hay problema, pero mi pregunta es sobre las esquinas redondas ¿como las haces? ¿ha base de lijar con el mouse? . Por ejemplo, las pizas cuadradas (mas o menos ) que sujetan tu liter cuando esta guardada, he visto que tienen esquinas redondeadas, eso es lo que me gustaria saber como lo haces.

Gracias y animo!!
David

devs
05/09/2014, 14:18
Mira, por ejemplo este pieza tiene curvas ¿las haces a mano?
http://img41.imageshack.us/img41/2489/20120525121626.jpg

frangc40
05/09/2014, 16:28
devs esa pieza no se como la hizo xavierete..pero con una caladora y lija la haces en unos minutos.
los tabiques y laterales de los muebles de caravana son asi....listones y una lamina fina de contrachapado por fuera.por eso pesan tan poco.xavierete le añadió ademas un relleno de polispan,lo mismo que las paredes de la caravana.en este caso la función es para darle rigidez y que el contrachapado se note un poco más fuerte y resistente.
por cierto,hace algo más de un año,con este hilo descubri yo este foro jjjiijji.y me sirvió de mucho para aprender y ver como estaban construidas.

xavierete
07/09/2014, 10:17
Cómo te ha dicho fran con la caladora hacer la curva y luego se lija para rematar, cuando está puesto el contrachapado. El polispan lo puse para darle me rigidez y resistencia, en algunos casos por si el niño daba algún golpe no se rompiera. Y en la zona de la nevera de aislante del ruido del motor.

raveya
07/09/2014, 10:35
Buenos dias xavi,vaya chulada de caravanana te as echo,aber si te vienes pal sur

kia sorento- sunroller portofino

xavierete
07/09/2014, 12:55
Buenos dias xavi,vaya chulada de caravanana te as echo,aber si te vienes pal sur

kia sorento- sunroller portofino

hace meses que no la muevo, ya veremos ganas no me faltan

Rober To
07/09/2014, 13:03
No le has mejorado nada mas? ;)

xavierete
07/09/2014, 13:26
no, no he hecho nada mas. si no lo hubiera publicado ;-)

Rober To
07/09/2014, 14:49
Yo, ahora que llega la "temporada de invierno" habrá que aprovechar para seguir metiendole mano... jejeje

juaniyo
07/09/2014, 21:25
Buenas noches xavierete quiero darte las gracias por hacer este "Hilo" y compartir toda la reforma de la cv. Me ha gustado mucho es como un curso on line de arreglos y reformas de caravanas. Tu caravana me parece que ha quedado muy bien. Te felicito.Un saludo

xavierete
08/09/2014, 03:01
Buenas noches xavierete quiero darte las gracias por hacer este "Hilo" y compartir toda la reforma de la cv. Me ha gustado mucho es como un curso on line de arreglos y reformas de caravanas. Tu caravana me parece que ha quedado muy bien. Te felicito.Un saludo
Muchas gracias, es un placer poder compartir mi trabajo.

Bernis
12/09/2014, 01:03
Hola, Xavierete

Quería preguntarte por las ruedas que le has montado a tu caravana. Tengo tu mismo modelo y quiero cambiar discos y gomas por seguridad. No es que tengan mal aspecto, pero me quedo más tranquilo. En la ficha, como sabes, marca 155/13, pero al que se la compré le tenía montadas unas 175/14. Otra cosa (que a lo mejor has colgado anteriormente pero que todavía no he visto), quisiera arreglar un poco el soporte plástico de las luces traseras ¿Tu le has metido mano… lo has cambiado… ?

Te agradezco cualquier consejo...

Gracias, fenómeno

xavierete
12/09/2014, 01:08
Hola, Xavierete

Quería preguntarte por las ruedas que le has montado a tu caravana. Tengo tu mismo modelo y quiero cambiar discos y gomas por seguridad. No es que tengan mal aspecto, pero me quedo más tranquilo. En la ficha, como sabes, marca 155/13, pero al que se la compré le tenía montadas unas 175/14. Otra cosa (que a lo mejor has colgado anteriormente pero que todavía no he visto), quisiera arreglar un poco el soporte plástico de las luces traseras ¿Tu le has metido mano… lo has cambiado… ?

Te agradezco cualquier consejo...

Gracias, fenómeno
No recuerdo que tamaño llevo, són 13 seguro son de ibiza.
Si lo he hecho nuevo entero con tubo de extractor de humos. Tiene que estar en las últimas fotos.

cargoler
12/09/2014, 02:28
Si son las del ibiza, probablemente sean las 155R13 de la ficha técnica.

Lo que no me cuadra para nada es que lleve unas 175R14. El diámetro de esta medida es mucho mas grande que el que tienen las que marca la ficha técnica. No son equivalentes para nada.
Si quieres montar neumáticos nuevos y conservar esa llanta 14", yo montaría unos 175/65R14. Esa medida es equivalente y la puedes encontrar con índices de carga 86 y 90 (mas reforzados), pues la montaban las primeras Kangoo y Berlingo.

Salu2!!!

aitorbiga
24/09/2014, 13:36
Aupa

Me acabo de meter nada menos que 92 paginas de brico!!!

Tio eres una maquina, de este brico puedes escribir una pequeña guia ya que se tocan todas las areas, reparacion de humedades, pintura, electricidad, fontaneria,...

Además utilizando la cabeza y gastando lo menos posible.

Lo dicho una maquina

VILLARON
25/09/2014, 22:02
Hola, ante todo queria felicitarte por tan grata labor que estas realizando con tu caravana, me parece excelente ..... queria hacerte una pregunta ya que he visto que empapelaste el aseo y quiero hacer algo parecido .... queria saber que tipo de masilla utilizaste para tapar los agujeros que la pared en la madera y, el tipo de papel y cola para pegarlo,gracias, un saludo.

xavierete
26/09/2014, 01:20
Con masilla universal, el papel es vinilo decorativo resistente al agua y lo peor con colo blanca.

VILLARON
26/09/2014, 10:15
La masilla la podré encontrar en centros comerciales o tiene que ser en sitios especializados??,es para madera?, muchas gracias por responderme

devs
26/09/2014, 12:29
Hola Xavierete, ya hace tiempo pero me encanta repasar tu post de la restauración, y como soy de mente inquieta te pregunto a ti...o a quien lo sepa.

He visto que el techo está formada por una estructura de listones. En la foto de restauración del techo, veo que colocaste el contrachapado y luego enmasillaste las juntas de una plancha con otra. Lo que me gustaría saber es como fijaste el contrachapado al techo, porque no veo tornillos de ningún tipo. ¿va pegado el techo? ¿se sujeta simplemente apoyándolo en las paredes laterales??? ¿o va grapado y no se aprecia en las fotos?

Muchas gracias por este post tan maravilloso que creo que es la biblia de muchos para poder meterle mano a sus caravanas.
Gracias por vuestras respuesta a quien lo haga.
David

Jordi_mg
26/09/2014, 14:11
Por lo que yo se va encolado a los listones del techo

Juun
26/09/2014, 18:58
Hola a todos,, este hiló esta genial, gracias xabierete y demás compis que ponen su opinión,

xavierete
27/09/2014, 01:38
Hola Xavierete, ya hace tiempo pero me encanta repasar tu post de la restauración, y como soy de mente inquieta te pregunto a ti...o a quien lo sepa.

He visto que el techo está formada por una estructura de listones. En la foto de restauración del techo, veo que colocaste el contrachapado y luego enmasillaste las juntas de una plancha con otra. Lo que me gustaría saber es como fijaste el contrachapado al techo, porque no veo tornillos de ningún tipo. ¿va pegado el techo? ¿se sujeta simplemente apoyándolo en las paredes laterales??? ¿o va grapado y no se aprecia en las fotos?

Muchas gracias por este post tan maravilloso que creo que es la biblia de muchos para poder meterle mano a sus caravanas.
Gracias por vuestras respuesta a quien lo haga.
David
Va con clavos de grapadora y algunos pegados, ahora no recuerdo si los pegue todos.

alacran
28/09/2014, 11:29
me apunto el hilo, estoy reparando una aloha 420, parecida y puedo coger alguna idea..
Viendo esta PEDAZO reparación, la mia es una chorrada...
enhorabuena

frangc40
30/09/2014, 10:42
xavierete una preguntilla...
he puesto en el baño el mismo papel que tu ,y la distribucion sera similar pero sin plato de ducha.
¿que barniz antihumectante usaste para aplicar encima del papel del baño? con que lo aplicaste?

saludos
fran

xavierete
03/10/2014, 01:16
xavierete una preguntilla...
he puesto en el baño el mismo papel que tu ,y la distribucion sera similar pero sin plato de ducha.
¿que barniz antihumectante usaste para aplicar encima del papel del baño? con que lo aplicaste?

saludos
fran
No aplique ningún barniz aun. Sigue incompleto el baño. Aunque no creo que aplique nada ya que esa zona en teoria no se mojaria

ROSASALGUI
29/10/2014, 11:51
Madre mía, desde no entraba en el foro. Tenía ganas de ver como había quedado terminada tu caravana. ME ENCANTAA!!!!! Muy buen trabajo. ENHORABUENA!!!!

xavierete
30/10/2014, 01:13
Gracias! Aun no esta lista del todo, pero que tardaré en tenerla. Antes prefiero usarla.

ROSASALGUI
30/10/2014, 10:41
Gracias! Aun no esta lista del todo, pero que tardaré en tenerla. Antes prefiero usarla.
Si nosotros también la hemos estado usando sin terminar el baño, eso nos daba igual, el caso es salir a disfrutar un poquito. Pero por fin le hemos terminado, no sé si le habrás visto.Sigue disfrutando de ella. Un saludo

xavierete
31/10/2014, 01:48
Pues creo que si, lo que ando muy desconectado y ahora no se si lo he visto.

ROSASALGUI
31/10/2014, 03:00
Pues creo que si, lo que ando muy desconectado y ahora no se si lo he visto.
Está en Reforma de mi viejita caravansa

xavierete
31/10/2014, 21:18
Así si que la vi.

gargamel
02/11/2014, 00:59
Nunca me canso de volver a mirar este post, por cierto aún la tienes en blanca por fuera? No has pensado darle color un saludo

xavierete
04/11/2014, 04:19
Si lo tengo pensado, cuando no lo se jejeje.
Algun año lo haré para darle un poco de color.

pep.trs
05/12/2014, 00:40
Hola aqui un nuevo novato. bueno ni siquiera eso todabia soy caracol sin caparazon en este ilo hablais mucho de la roller 440 este finde tengo que ir a ver un par. La pregunta es sabeis el peso, hay algun problema para arrastrarla con un 110cv? lo que estas haciendo tu xavirete no tiene precio eres un crac felicidades y sigue dandonos ideas.

xavierete
06/12/2014, 18:50
Gracias, yo tengo un 1.6HDI 110cv y con la mía voy bien. Aunque me gustaría ir más sobrado la verdad.

kreggor
17/12/2014, 23:10
buenas xavi!!!cuanto tiempo ke no me metia por aqui,le e echado un ojo a tus avances y esta brutal!!! la has terminado ya del todo?yo la mia esta aun a falta de las fundas,pero de momento nos apañan.... bueno saludos !!!!

jusol99
19/12/2014, 12:25
Ostras!
Alucino con vuestros bricos!!!
Sois todos unos profesionales... me quedo por aquí por que necesitaré echar más de un ojo para reformar la nuestra... pero vamos, ni de lejos nos acercaremos a esto! qué pasada!
Mi más sincera enhorabuena Xavi, te ha quedado de lujo!

xavierete
27/12/2014, 00:08
No està acabada, dudo que la acabe. He tenido problemas personales.

Darkside
18/03/2015, 05:47
Ánimo Xavierete, a nosotros nos pasó algo parecido pero la retomaremos tarde o temprano.
Ánimo y mucha suerte.

tiniwiky
19/04/2015, 21:08
guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
estoy tan alucinada:tard: que solo acierto a decir ¿no estará usted pensando en vender su caravana?:razz:

Rober To
19/04/2015, 23:24
Has vuelto a reflotar la biblia de las reformas... Un manual en toda regla, a mi me sirvió para hacer la mía...

xavierete
20/04/2015, 11:47
guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
estoy tan alucinada:tard: que solo acierto a decir ¿no estará usted pensando en vender su caravana?:razz:

Todos es hablarlo!!!!!

lleva un año y medio casi parada, y sin espectativas de moverla!

ric
20/04/2015, 12:41
yo casi lloro al ver este brico...Dios por que la mia no se parece a esta....vamos es que no hay cosa que te diga no me gusta...es de los bricos mas completos que e visto...felicidades por este exelente trabajo

jusol99
20/04/2015, 16:55
Va Xavierete, animate a sacarla de estreno, después del trabajazo que te has pegado, mereces unos días de descanso en ella!
Como dicen los compis éste es uno de los bricos más completos que hay por el foro, quien más quien menos, hemos tirado de aquí para hacer los nuestros... me niego a ver cómo se queda guardada en el garaje... para mí estas caravanas que reformamos valen millones más que las nuevas... yo no cambio una nueva por la mía, el cariño no se paga con dinero.

The Patron
20/04/2015, 21:59
Estaría muy bien hacer un nuevo "hilo resumen", copiando solo fotos y explicaciones...
GRAN TRABAJO:borrachos:

xavierete
21/04/2015, 01:16
Ya la estrene. Lo que por circunstancias de la vida me quedado soltero y ya me quedado sin ganas de sacarla yo solo demasiada caravana y demasiados recuerdos.

Aunolose
21/04/2015, 09:25
Espero que no sea por algo demasiado triste. Animo.

vazquezsvc
21/04/2015, 10:07
Arriba Xavier, y no pierdas la ilusión, hay que luchar contra los malos momentos

Arpy
21/04/2015, 10:44
Ya la estrene. Lo que por circunstancias de la vida me quedado soltero y ya me quedado sin ganas de sacarla yo solo demasiada caravana y demasiados recuerdos.

Mucho ánimo y seguro que ya vendrán tiempos mejores y podrás volverla a disfrutar.

alacran
21/04/2015, 12:29
animo xavierete, que estamos de paso y hay que aprobechar la vida, que es muy corta. VIVIR EL PRESENTE:discoteca_2:

The Patron
21/04/2015, 18:50
!MUCHOS ÁNIMOS¡ Pues si te parece la vendes y fuera, está guapísima y seguro te saldrán muchos compradores, más si siguen este hilo...:campeon:

frangc40
21/04/2015, 22:53
animo!!como dice aunnolose espero que no fuese por nada grave nii tragico.
lo mejor que puedes hacer era irte con la caravana de camping!!hazme caso,si muchos recuerdos y todo lo que quieras,pero es que si uno se pone en esas...yo no hubiese vuelto a la casa de mi padre ni conducido los coches que eran suyos ,ni usado sus herramientas y maquinas tras su muerte(y eso si es tragico).
levanta ese animo y enganchala ya al coche!!!

lhpejo
21/04/2015, 23:03
Toda las energías y esfuerzos que pusiste para lograr completar una reforma -que nos mantuvo a todos pegados a la pantalla para ver tus progresos- dan la medida de tu capacidad para remontar los problemas. Cuídate mucho.

xavierete
22/04/2015, 10:44
Gracias chicos! Tragico no es, no se amuerto nadie.

jusol99
22/04/2015, 12:36
Pues en esta vida todo tiene remedio menos la muerte... así que como te han dicho por ahí arriba, ánimo que aquí estamos de paso y no hay que pararse ni un momento y mucho menos para mirar atrás! a vivir el presente que es lo único que tenemos... y los recuerdos a la mochila... quédate con lo bueno y lo que aprendiste de esa relación y palante con tu caracol a ver sitios nuevos y conocer gente excepcional (que la hay) y que todo ese esfuerzo no haya sido en balde.
Un súper abrazo!

xavierete
13/09/2015, 18:16
Vuelvo con un nuevo brico, ya que la tira de leds que puse se ha jodido mi nueva pareja me ha regalado este foco de leds.
Es reinclinable.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/13/f2c0e3256a3a442a7a8592787fa1c075.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/13/4d00dbe29bacfe8beedbb8e21ec07b3b.jpg

La vuelvo a sacar de paseo, y ya llevo dos findes seguidos!! Espero que pronto acabe los detalles que faltan y alguna modificación que hay que hacer.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

zafira
13/09/2015, 18:23
Me alegró de verte por aquí otra vez xavi, cuando tu quieras nos pones los nuevos avances.

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE

Rober To
13/09/2015, 18:26
Me alegro muchísimo!!! Disfruta de ella como el primer día. Yo en breve te tengo que "COPIAR" el brico del paragolpes...
Suerte ;)

cargoler
13/09/2015, 18:35
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me alegra verte activo otra vez!!
Es bueno para ti y para los demas.... seguro que aprendemos algo nuevo.... llamame egoísta[emoji12]

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

lhpejo
13/09/2015, 20:36
Ánimo, Xavierete!!!

TAER
14/09/2015, 00:11
De nuevo en la carretera.
Muy chulo el foco

Por cierto, te acuerdas del interruptor tipo boya que me compraste......... Todavía no lo he instalado....

tapatin tapatlk

Darkside
14/09/2015, 02:52
Olee Xavierete, me alegro mucho de que hayas vuelto a la carretera, mola el foco, me apunto la idea, espero que pronto nos sigas obsequiando con tus trabajos y originalidad.

AiMaPa
14/09/2015, 06:48
Que alegría verte de nuevo en activo, Xavi.

xavierete
14/09/2015, 15:15
De nuevo en la carretera.
Muy chulo el foco

Por cierto, te acuerdas del interruptor tipo boya que me compraste......... Todavía no lo he instalado....

tapatin tapatlk
Madre mía pues hace unos años que lo tienes... Que eso me recuerda que no veas como pasa el tiempo madre....

xavierete
14/09/2015, 15:16
Gracias a todos por los ánimos y la rebienvenida!

Mcantero
08/02/2016, 21:57
Es muy interesante todo el hilo, pero es una pena que la mayoria de las fotos no se vean.
Me uno a lo que comentan algunos por ahi, interesante un resumen en primera pagina con fotos y breve explicacion.
Un saludo.

xavierete
09/02/2016, 17:59
Pues si cosa de imageshack que han cambiado algo del enlace porque en internet estan colgadas!

Aunolose
09/02/2016, 21:04
Pues si cosa de imageshack que han cambiado algo del enlace porque en internet estan colgadas!

Pero ¿tú tienes acceso a ellas?

Recuerdo recuperar algunas ¿fue aquí?

chamado
07/04/2016, 19:12
Una pena no poder ver las fotos, yo tengo una cv igual que la tuya y estoy en pleno proceso "creativo" a ver cómo puedo adaptarla y arreglar cosillas.... y tus fotos me vendrían de lujo, aunque me voy leyendo los post.... pero ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras ¡¡¡¡

Ojalá no se hayan perdido y se puedan recuperar...

Saludos.

xavierete
08/04/2016, 09:10
Ya las colgaré en una nube y pondré el enlace. 😉

xavierete
08/07/2016, 12:06
Tengo en mente hacer un blog con todas las fotos de igual manera que está aquí, me refiero con la descripción al pie de cada foto. Para que así vuelva a servír que guía mi hila, ya que por desgracia las fotos ya no se ven.

Por ahora cuelgo un enlace con las fotos que tengo. Aún me falta más que las tengo que ir recopilando.

https://www.dropbox.com/sh/55jo8r0v313h697/AACof0l8TF_8Vcc_9knOu-Y2a?dl=0

Me decís si podéis ver las fotos, gracias!

Saludos!

tony7zk
08/07/2016, 14:17
Yo las veo perfectamente, fantástico trabajo gracias por compartirlo.

Saludos,

Comas
17/08/2016, 17:00
Tengo en mente hacer un blog con todas las fotos de igual manera que está aquí, me refiero con la descripción al pie de cada foto. Para que así vuelva a servír que guía mi hila, ya que por desgracia las fotos ya no se ven.

Por ahora cuelgo un enlace con las fotos que tengo. Aún me falta más que las tengo que ir recopilando.

https://www.dropbox.com/sh/55jo8r0v313h697/AACof0l8TF_8Vcc_9knOu-Y2a?dl=0

Me decís si podéis ver las fotos, gracias!

Saludos!

Un trabajo espectacular!!!! Sí que se ven las fotos si!!!
un crack!! Te ha quedado de lujo!!

xavierete
17/08/2016, 20:02
Gracias!!!

xavierete
20/08/2016, 13:08
Para quien el interese mi nuevo proyecto: ¡Remolque Habitación Plegable! (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92703&p=2266364#post2266364)

zafira
20/08/2016, 15:50
Xavierete todavía conservas la caravana acabo de ver tu nuevo proyecto.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

xavierete
20/08/2016, 17:41
Siii. Aún la tengo si aún tengo cosas pendientes de hace y alguna mejora pendiente.

Desde algún lugar con tapatapa

zafira
20/08/2016, 19:09
Y como es eso que te as envuelto en otro proyecto ahora.

xavierete
20/08/2016, 20:04
Por circunstancias de la vida me quede soltero y mover la caravana yo solo era demasiado gasto y me plantee hacer esto. Compre el remolque los materiales y luego sin darme cuenta encontré me tope con mi media naranja y deje el proyecto abandonado.
Ahora estoy en paro y para entretenerme mientras encuentro trabajo lo he retomado.

zafira
20/08/2016, 20:08
Me alegro de que ahora esté bien y puedas disfrutarla junto a tu pareja. Haber si te sale trabajo pronto. Saludos amigo.

xavierete
09/09/2016, 20:07
Bueno del 31 de agosto al 6 de septiembre me fui con la mujer que tenía vacaciones y aproveché para hacerle unos arreglillos a la caravana.

Cuando la reforme compre una tira de leds por eBay muy barata y con el tiempo se me han ido estropeando y han dejado de funcionar, aún no están todos cambiados, pero si los que más uso y pues luz en la cama de matrimonio por fin.

Foto de ejemplo de las que aún me quedan por cambiar. Como se ve algunas van otras no y las que van no hacen la luz que debería ni por asomo.
http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114914_zps7myuxvgm.jpg

Las luces de la habitación. Para iluminar un poco sin deslumbrar.
http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114741_zpsqdg23sgl.jpg

http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114747_zpskwiolw8j.jpg

http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114752_zpsi6rn5uwg.jpg

http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114755_zpsgsigammm.jpg

http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114803_zps2txixol9.jpg

La luz de la caravana.
http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114824_zpszfvmkkwy.jpg

http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114831_zpst6frfyoc.jpg

Y el lavabo
http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114843_zps25cvdevs.jpg

http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_114849_zpsvhk9ojj2.jpg

¡De vuelta he tenido percances!
Sacando la caravana de la parcela, no me ha dado tiempo de girarla del todo, que ha topado en el escalón de la del frente y este es el resultado jockey doblada, me quedo encajada entre le escalón de la parcela del frente y la mía con una de las ruedas.
http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_135308_zpstflcdg4h.jpg

Por si esto no fuera poco, llegando a casa me despiste, mirando que el vecino a había dejan el tractor (su terreno) donde me subo con el coche para entrarla marcha atrás (no tengo otra opción si no es así, ya que la calle es en pendiente y seria de locos desengancharla) Pues eso que no me di cuenta y el vecino de abajo en la esquina de si casa tiene una piedra clavada al suelo y la pase por encima con la caravana resultado:
http://i1224.photobucket.com/albums/ee361/xavierete/Reforma%20Roller%20Aloha%20420f/20160906_135340_zps6pqatqd7.jpg

Esto me provoca que me este unos buenos meses sin caravana. Sin trabajar y con el coche como prioridad es imposible gastarme en la caravana.

Tengo ideas de cuando pueda (es muy relativo el tiempo) meterle mano otra vez, acabar cosas que faltan por acabar y modificar cosas que veo que ahora no voy a usar, etc.

Aunolose
09/09/2016, 20:40
Mucha suerte.
Es una llanta de hierro, en los desguaces deberían tener. ¿eso de cuatro tornillos no eran de un modelo de coche en concreto?

Rober To
09/09/2016, 20:51
Yo tengo unas ruedas de 4x100 con neumáticos 155\70\13 de un Seat de los antiguos... Si pasas por Huesca...

rfracing
09/09/2016, 22:11
Yo tengo unas ruedas de 4x100 con neumáticos 155\70\13 de un Seat de los antiguos... Si pasas por Huesca...
Yo compre el otro día una llanta de panda por 10 euros en muy buen estado sin rorar el perfil del peso. Ahora al memos por mi tierra . sudor y lágrimas para encontrar una

Mucho ánimo con las reparaciones. Si te sirve de ayuda la mía la tengo desde dos años y no he salido con ella aun. Jejjej sldos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

xavierete
10/09/2016, 12:38
Mucha suerte.
Es una llanta de hierro, en los desguaces deberían tener. ¿eso de cuatro tornillos no eran de un modelo de coche en concreto?
Si estàs són de un ibiza del 97.

Para no abrir un hilo que ancho recomendáis? 175 o 185?

Rober To
10/09/2016, 12:49
Yo por probar le puse unas que tengo de aleación con neumáticos de 185 y la goma me rozaba en el amortiguador... Pero cada caravana es distinta. Se supone que a mayor anchura mayor estabilidad pero también más consumo... Yo creo que 175 está bien...

xavierete
10/09/2016, 13:37
Llevo ahora si no recuerdo mal 185

xavierete
10/09/2016, 13:38
Y va gusto gusto, pero no roza

xavierete
10/09/2016, 16:54
Pues no llevo 175 más no puedo montar. Pensaba que era 185 no se porque.

Argos
12/09/2016, 03:01
Aunque parezca muy aparatoso, esos dos percances tienen muy fácil solución y por poco dinero. Ánimo que eso no es ná de ná.

Sin buscar mucho...
https://www.amazon.es/dp/B00SJIWLUC/ref=asc_df_B00SJIWLUC36352076/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00SJIWLUC&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Y la otra en desguace, por unos 10 a 20€

xavierete
12/09/2016, 12:08
Pero debería aprovechar la oportunidad y cambiar los neumáticos ya que iban cortos de carga.

alacran
13/09/2016, 15:23
animo!!!

rfracing
13/09/2016, 15:30
Pero debería aprovechar la oportunidad y cambiar los neumáticos ya que iban cortos de carga.

Yo llevo 165/80 . Montada e índice de carga 83T. No se si va bien de índice . las tengo q cambiar ahora. Si podéis me wchais un cable y me dicen q índice monto y si hay algún sitio de confianza para pedirlas.

xavierete
13/09/2016, 16:47
Yo llevo 165/80 . Montada e índice de carga 83T. No se si va bien de índice . las tengo q cambiar ahora. Si podéis me wchais un cable y me dicen q índice monto y si hay algún sitio de confianza para pedirlas.

Tendrias que pesarla para asegurarte. Yo cuando la pese me soprendi mucho. Para ir seguro cuando mas carga mejor. Yo le voy a poner 88 minimo. Yo todos los compro por internet en neumaticos-online