PDA

Ver la versión completa : De Argentina a Recorrer Europa en Autocaravana

Juan Carlos Etcheverry
23/10/2011, 00:13
Hace tiempo que comente que viajaríamos a recorrer Europa, el momento esta llegando !!!!!!!!
Llegaremos a Madrid el 4 de Diciembre y el recorrido termina el 4 de Enero.
La idea es recorrer norte de España, Norte de Italia, Suiza, Sur de Alemania, Holanda, Bélgica, Paris y vuelta a Madrid.
Todos los consejos para este viaje en invierno son muy bienvenidos.
Alquilamos dos vehículos en EUROVAN 2000 y somos 11 personas en total 8 Adultos y 3 niños.
Puedo circular y cambiar de País con un buen Jamón Serrano ?
Se pueden llevar distintos alimentos de un país al otro ?

Espero recomendaciones de lugares para conocer (en invierno) y de camping que estén abiertos en esta época del año.

Gracias.
Juan Carlos.:palomitas:

marta
23/10/2011, 00:20
Hola y bienvenido.
Estupendo viaje.
Hace relativamentepoco, en primavera un compatriota tuyo también pidió ayuda en elforo.

Aver....
1.- tema calefacción. Cual tienen las autos que alquilais??? las bombonas que hay en España no se pueden cambiar en el resto de Europa, y ésto, en las fechas en que viajais en un gran problema.

2. Nieve, es fácil, casi seguro que os la encontreis. Que el vehículo tenga cadenas, ya que no creo que os pongan neumáticos de nieve.

3. Tendrias que concretar más qué lugares en concreto quieres visitar para poder ayuidaros con las pernoctas.

4. Disponeis de navegador?? es una herramienta que os seria muy util.

Juan Carlos Etcheverry
23/10/2011, 00:32
Nos entrgan el vehiculo con cadenas y la calefaccion nos dicen que es muy buena.
Tenemos navegador con los mapas de Europa cargados.
Los lugares no estan bien definidos ya que armaremos el recorrido sobre la marcha.

marta
23/10/2011, 00:42
Juan cArlos, conviene que os digan si la calefaccion es de propano o de gasoil...por el tema de recambio de bombonas que os he comentado.

Lo del navegador , perfecto, ya verás como os va de maravilla.

Ahora a la espera de esos puntos soñados que no os quereis perder. Veo que Paris es uno de ellos.
Del norte de España: Galicia, Asturas, Cantabria, PaisVasco...Barcelona?
El orden que has puesto de paises, es en principio el orden de Ruta?

Juan Carlos Etcheverry
23/10/2011, 02:56
Gracias Marta por el interés en ayudarme.
Lo de las bombonas de gas, ya pedí una con el pico francés por las dudas, me comentan que con las dos que me entregan seria suficiente pero por las dudas llevo una con pico francés.
Me parece que la calefacción es a gas oil y esta combinada con la calefacción de ruta del vehículo.
El orden que te puse anteriormente, seria el orden de viaje para dejar los lugares de Sky para el 18 de Diciembre que es cuando se llena de gente.
Muchas gracias
JC

bittor
23/10/2011, 16:01
Bienvenido al foro, Juan Carlos. Espero que disfruteis mucho de vuestro viaje por Europa a mi me encantaria hacer lo mismo en Argentina.
Por cierto, tu apellido evidentemente es de origen vasco, escrito un poco"raro" pero como ya sabras, proviene de un apellido muy comun aqui, con diversas versiones, que es Etxeberri, Etxebarri, Etxeberria o Etxebarria, en castellano seria lo mismo pero cambiando la "tx" por "ch" y viene a querer decir Casa Nueva, Etxea (casa) Berria (nuevo-a). Buen viaje y preguntar lo que os haga falta.

rodamon
23/10/2011, 18:53
Bienvenido al foro y porque no decirlo, que envidia me das, ojala pudiera yo hacer lo mismo en tu continente.
Supongo que a estas alturas tendras multitud de documentación, pero me permito dejarte algunos links de interes para tu viaje, son de areas para autocaravanas, puesto que en esas fechas los campings suelen estar cerrados.
Areas de Servicio y Estacionamientos para Autocaravanas: areasac.es (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_paises_3columnas.asp?te=4)
CAMPINGCAR-INFOS (http://www.campingcar-infos.com/index1.htm)
De los paises que mencionas, sólo hay aduana o frontera en Suiza, tambien es el único con moneda diferente, cabe la posibilidad que al entrar te pregunten por si llevas alcohol o tabaco, si llevas ya la vignette en el parabrisas, tal vez ni te paren, en el resto no hay aduanas con lo cual puedes llevar un jamon tranquilamente.
Un pequeño calefactor de aire, siempre es util por si parais en algun camping, puesto que al poder enchufar a la electricidad, ahorraras gas.
Como bien comenta Marta, si eres un poco mas preciso en los lugares a visitar, podremos darte algun consejo.
Feliz viaje

manufer55
24/10/2011, 00:03
Hola Juan Carlos , primero que nada bienvenidos y aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos.
De donde Sois , me refiero , provincia o barrio si es Buenos Aires ??? Soy una persona que conoce muy bien la Republica Argentina y tengo familia alli por eso te lo pregunto.

Por otro lado yo vivo en el norte de España concretamente en Asturias , asi que si pasais por aqui os puedo ayudar a que conoscais esta guapa tierra , os llevaria por los sitios donde podais disfrutar y ahorrar tiempo buscando.

De los sitios donde vais a ir ojo en Alemania pues alli las cadenas para la nieve no son bienvenidas , alli a partir de noviembre (no estoy muy seguro de la fecha) obligan a utilizar un tipo de ruedas especiales para la nieve y el hielo y es obligatorio para todo el mundo. Conozco muy bien Alemania y si me dices algo en concreto os puedo tambien echar una mano.

Así como tambien del resto de los sitios que tenéis pensado visitar , menos Suiza que a dia de hoy la conozco muy poco , los demás sitios si lo he visitado varias veces.

El tema de comida puedes pasar toda la comida que quieras entre países , pero no creo que te haga mucha falta porque hay mucha alimentación que esta mas barata en varios países de centro Europa que en España, siempre sea comprado en supermercados. Solo en Suiza todo es mas caro y a veces ponen algún problema con la comida que se pueda entrar en el pais Helvetico.

Ahora me pongo tambien a la espera de que concretas mas vuestro viaje para ponernos a fondo para vuestra ayuda

Juan Carlos Etcheverry
25/10/2011, 03:53
Muchas gracias a todos, iré anticipando los lugares unos días antes de llegar para que me den sus concejos.
Por el momento los puntos fijos son:

http://maps.google.com.ar/maps/ms?vpsrc=1&ctz=180&ie=UTF8&msa=0&msid=210531289678750033676.0004ac12003d0ae5d117e&t=m&z=2 (http://maps.google.com.ar/maps/ms?vpsrc=1&ctz=180&ie=UTF8&msa=0&msid=210531289678750033676.0004ac12003d0ae5d117e&t=m&z=2)

Lo de las cubiertas en Alemania, lo que pude averiguar que exigen cubiertas especiales solo a los locales, a los extranjeros no.
De todas formas, si no me dejan entrar, lugares para conocer no me faltan ¡!!!!!!!!!!!!

marta
25/10/2011, 12:23
Veo que te gustan los coches...!

Entiendo que la subida la haces por la frontera catalana, La Jonquera, hacia Italia, y luego por -alemania.
Te has planteado coger barco desde Barcelona a Livorno??, una de las compañías es Grimaldi.

Para salir de Italia hacia alemania... no sé por donde podrias pasar, quizas por el tunal del Montblanc... pero siendo época de nieve no sé como puede estar.

Otro dato a tener en cuenta es sobre que hora pensais que podreis salir de madrid con la Ac... habeis de contar con el tiempo de explicaciones y el de compra de víveres en algun hipermercado. Llegais por la mañana ya para recogerla??

imanoltxo
25/10/2011, 12:30
Juan Carlos,

El clima que vas a encontrar, exceptuando el recorrido junto al Mediterráneo, va a ser muy duro. Días muy cortos y temperaturas bajo cero aseguradas en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia e interior de España y norte de Italia. Es fundamental que asegures bien el tema de la calefacción y la ropa de abrigo. No tendrás demasiados problemas si circulas por carreteras principales o autopistas.

No hay problemas para pasar alimentos de un país a otro. No hay aduanas entre países, excepto en entradas y salidas a Suiza. En este país, en teoría, no está permitida la entrada de cierto tipo de alimentos (quesos, embutidos ....) pero de las 4 veces que he ido, nunca me han preguntado y menos registrado si los llevaba, que los llevaba. Es más, es habitual que los suizos salgan a los supermercados alemanes y franceses a hacer la compra, pues es más barata que en su tierra.

Para pernoctar tanto en Italia, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica tendrás múltiples áreas para autocaravanas. En España muy poca cosa y en Suiza obligatorio camping, aunque si que hay algunas. El paraíso, sin duda, ............... Francia.

Carburante: el más barato en España y Suiza. El más caro en Italia. Intenta repostar en centros comerciales, sobre todo en Francia. La diferencia de precios puede llegar a ser alta.

En cuanto a la seguridad, ningún problema. Evita pernoctar, fuera de áreas para autocaravanas o camping, en autopistas del sur francés, frontera entre España y Francia o en territorio italiano.

Opino que la agenda que llevas para ver todo lo que quieres y además dedicar parte del tiempo al esquí, va a ser demasiado apretada para 1 mes.

Cuando concretes más el recorrido final, puedo darte datos sobre áreas de pernocta de cada sitio, si merece la pena ir hasta allí .......... No sé lo que se te ocurra.

Otro par de de páginas donde podrás ampliar información, buscar áreas, etc. : La P.A.C.A. WEB (http://www.lapaca.org) y AC Pasin | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista... (http://www.acpasion.com) . Dedicadas especialmente al mundillo de las autocaravanas.

Saludos y a disfrutar del viaje.

marta
25/10/2011, 12:37
Ah... y el compatriota del que te hablaba, no era argentino, era Uruguayo.

TITO
25/10/2011, 12:57
-
Hola Juan Carlos y bienvenido, hemos tocado con la autocaravana en cada uno de los países que has puesto con lo que tal vez en algo pueda servir de ayuda. Aquí en Europa aparte de los camping se utilizan con mucha frecuencia las áreas de servicio o estacionamiento preparadas para esta clase de turismo.

Seguramente ya tendrás alguna dirección web de estos sitios para pernoctar, llenar agua limpia y vaciar aguas usadas pero de todas formas y como es una de las cosas que pides pongo seguido el enlace a una de las páginas que más utilizamos al planificar cualquier viaje por Europa:
recherche d'aire de service publique ou privée
(http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php)
En esta página además se pueden descargar los pdi's para Gps o imprimirlos si se quieren llevar en papel, la web es francesa pero aparte de Francia tiene todos los países de Europa con miles de puntos referenciados incluyendo campings, (solo un aviso a este respecto, hay algunas áreas en las autopistas que es mejor evitar para pernocta, son pocas pero algunas no son seguras).

En cuanto al resto de cuestiones, como ya te han dicho, no hay problema para llevar alimentos de un país a otro, cuando salimos con la Ac. siempre llevamos el frigo hasta el tope, por cierto, aunque fue viajando en bus a nosotros en la frontera de Argentina con Chile yendo hacia Torres del Paine los chilenos nos hicieron tirar toda la comida que llevábamos, creo que era por la fiebre aftosa, en fin... gajes de los viajes, la solución fue comprar bocadillos allí mismo una vez pasada la frontera.

Como también han dicho, de los sitios que has puesto solo hay frontera y moneda diferente en Suiza, no olvidéis en esa frontera comprar la viñeta antes de entrar para circular por las autopistas suizas, si os paran y no la lleváis la multa es considerable.
Y el tema del gas, si en la calefacción por gasoil entrara también el agua caliente, con dos garrafas de propano os sobra, teniendo en cuenta que son dos autocaravanas y por tanto llevarán al menos cuatro bombonas, si es solo para frigo y cocina es suficiente.

Por lo visto creo que eres un gran aficionado al 4X4.
Saludos.

mercè67
25/10/2011, 16:18
Pues yo recuerdo que allá por el año 1980 en la frontera suiza nos hicieron pagar una multa considerable por un jamón, que para más inri estaba ya comenzado (viajábamos mis padres y hermanos, en total 8 personas), con la excusa de la fiebre porcina. Pero quizás fue mala suerte, porque las otras veces que hemos entrado en el país no nos han revisado nada y, además, de eso hace ya mucho tiempo.

Juan Carlos Etcheverry
25/10/2011, 16:22
Muchas gracias todos y Tito, la verdad que me gusta mucho el 4x4 y si te gusta podrás ver algunos videos míos en Youtube Juancarlos4x4.
Tenia una Toyota VX 80 y ahora la cambie por una SW4, pero extraño mi colectivo.
Gracias a todos ¡!!!!!!!!!!!!!!
Sigan aportando que es de gran interés.

txusmari
26/10/2011, 15:38
Conozco casi todos los puntos que quieres visitar y me recomendación es que visites Barcelona y cojas el Ferry hasta Civitavechia(Roma) y de allí empieces tu recorrido.Los precios del Ferry son muy buenos.lo puedes comprobar en su página Web.
Grimaldi Lines | Home (http://www.grimaldi-lines.com/)
Ten en cuenta que por estas fechas en algunos lugares que piensas visitar anochece para las 17:30h.
Si piensas visitar Friburgo puedes podeis pasar por el parque de atracciones de Europa Park( Europa-Park - Deutschlands größter Freizeitpark (http://www.europapark.com/lang-de/c1174/default.html)que) es el más importante de Alemania seguro que lo pasáis muy bién y os podeis hacer una idea de los distintos paises que componen Europa.Hay un área junto al parque.
Para visitas como la que queréis hacer os aconsejo esta página.ViaMichelin Viajes: miles de destinos en todo el mundo para preparar a fondo su viaje. (http://viajes.viamichelin.es/)
Yo Calais no lo conozco pero no sé que atractico tiene.
Cambiaria Nuremberg por Rothenburg Ob Der Taber.
Meteria el (castillo neuschwanstein) Fussen en Baviera.
Si os gustan los vehículos a motor meteria el musei de Sisheim o Speyer(El museo de la tecnica de espira (Speyer), las maravillas de la tecnologia | Todo Interesante (http://www.todointeresante.com/2008/07/el-museo-de-la-tecnica-de-espira-speyer.html))
Para hacerte un poco más a la idea de Holanda también pasaria por Volendam y Marken (no quedan lejos de Amsterdam)
Ya nos contarás como va el proyecto.

Juan Carlos Etcheverry
26/10/2011, 16:02
La verdad que dar las gracias me parece muy poco, pero es loúnico que tengo a mano.
Muchísimas gracias y me pongo a trabajar con los datos queme dan.
Mi idea es abrir un post en este Foro cuando comience elviaje e ir comentando y consultando.

rocinante
26/10/2011, 16:27
muchos te vamos a seguir Juan Carlos...

Juan Carlos Etcheverry
26/10/2011, 17:04
Gracias, tome tu numero

Juan Carlos Etcheverry
27/10/2011, 04:40
Comparando EUROPARK de Alemania y EURODISNEY de Francia, cual me recomiendan ?

marta
27/10/2011, 11:07
Son distintos... el de disney está más enfocado apra los niños... es muy bonita la ambientacion. el eurpoa PArk ..... está bien, atracciones chulas.... pero creo que si vas con niños y a éstos les gusta disney, mejor éste.

Paloma
27/10/2011, 14:27
Hola Juan Carlos, no es por echarte un jarro de agua fría, pero yo nunca hubiera “tomado” esas fechas para visitar Europa por cuestión de climatología y horas de sol. Una vez dicho esto, que supongo que ya no tiene remedio, entre todos trataremos de que sea una viaje inolvidable.

De momento me ofrezco como “enlace vuestro en Madrid”, si necesitas que te haga alguna gestión cuenta con ello.

Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.

¿Qué te interesa ver en Madrid o por la zona? ¿Por ejemplo Toledo? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Te interesa el arte? Como en Argentina no tenéis restos arqueológicos o edificaciones anteriores al siglo XVI, creo que es importante para vosotros visitar todo aquello más diferente. ¿Tenéis interés por algún espectáculo en particular? Lo digo por cuestión de entradas, por aquí hay algo que merece la pena y que no se puede ver en otro sitio.

Yo utilicé 40 días del mes de Noviembre 2010 para recorrer Argentina y fui precisamente para ver allí tantas maravillas que tenéis de las que nosotros carecemos. Fuí a vuestro maravilloso teatro Colón a un concierto.

SiP
27/10/2011, 19:40
He estado charlando con un familiar que vive en Alemania, confirmo que en Alemania es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, si bien no paran para comprobar (son muy útiles y de sentido común por las fechas), en caso de accidente las compañías de seguros no se hacen responsables y las autoridades sancionan con dureza.

manufer55
27/10/2011, 20:41
Parece que no vale con que lo diga yo que voy a Alemania dos veces al año y tengo una hija allí , y por cierto en marzo volvemos , ojo sin enfados.

Y nos os olvideis de la pegatina de la zona Medio Ambiental ,Friburgo es uno de ellos, aunque llevéis vehículos a estrenar hay que llevarlas si vais a parar en esas zonas.

Por cierto te había preguntado Juan Carlos de donde eras , barrio si es en Buenos Aires o que Provincia , te lo había preguntado porque allí tengo familia entre ellas a mi madre , pero lo entenderé si no me lo quieres decir.

Chau

Juan Carlos Etcheverry
27/10/2011, 22:27
Les agradezco mucho todo el aporte, el tema de las cubiertas también me preocupa, pero los que me alquilan el vehículo me dicen que ellos nunca utilizaron otro tipo de cubiertas.
Tengo la esperanza que en Diciembre todavía no encontremos tanta nieve y hielo.
La autocaravana tiene eso de lindo, ante mucho frío nos vamos al sur de España y listo.

Yo soy de Córdoba, es una provincia que esta al centro del País, de más esta decirles que cuando anden por mi País, los espero.

Les cuento que lamentablemente no puedo ir en otra época por el colegio de mis hijos que tienen vacaciones de Verano en Diciembre, Enero y Febrero.

El interés es recorrer las pequeñas ciudades y lugares para que los niños la pasen bien.
Yo viví 5 años en Paris y recorrí bastante, por lo que este viaje es plan familiar ver paisajes y pequeños pueblos que son tan bonitos.

Madrid será una ciudad de paso ya que la conozco y tengo varios amigos Argentinos allí.

Paloma
27/10/2011, 23:12
Sin enfado Manufer, todos tratamos de ayudarlo, que es lo importante, si te ha molestado mi comentario se ha debido a que después de tú decirlo él ha escrito esto:
“Juan Carlos comenta:
Lo de las cubiertas en Alemania, lo que pude averiguar que exigen cubiertas especiales solo a los locales, a los extranjeros no.
Yo contesto:
Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.”
Yo también estaba prácticamente segura, pero como él se ha informado quería poner en sus manos una respuesta “oficial de Alemania”, a nosotros no nos conoce y no tiene porque creer ciegamente en lo que le comentemos, especialmente cuando él se ha informado por su cuenta. La normativa puede cambiarse o alguien puede haberle dado una mala información. Lo importante es que Juan Carlos tenga “certezas oficiales”, para su tranquilidad y para poder exigir a quien le alquila la autocaravana que se las pongan.

manufer55
27/10/2011, 23:23
[QUOTE=Juan Carlos Etcheverry;1290677]Les agradezco mucho todo el aporte, el tema de las cubiertas también me preocupa, pero los que me alquilan el vehículo me dicen que ellos nunca utilizaron otro tipo de cubiertas.
Tengo la esperanza que en Diciembre todavía no encontremos tanta nieve y hielo.
La autocaravana tiene eso de lindo, ante mucho frío nos vamos al sur de España y listo.

Yo soy de Córdoba, es una provincia que esta al centro del País, de más esta decirles que cuando anden por mi País, los espero.

Les cuento que lamentablemente no puedo ir en otra época por el colegio de mis hijos que tienen vacaciones de Verano en Diciembre, Enero y Febrero.

El interés es recorrer las pequeñas ciudades y lugares para que los niños la pasen bien.
Yo viví 5 años en Paris y recorrí bastante, por lo que este viaje es plan familiar ver paisajes y pequeños pueblos que son tan bonitos.

Hola Juan Carlos asi que eres de Cordoba , yo tengo amigos alli y conozco Villa Carlos Paz, Rio Cuarto y Salsipuedes, mi familia esta en Buenos Aires, Bahia Blanca y en Neuquén .

Te comento que en Diciembre el norte de Francia, Suiza , Alemania , tendras nieve segura , te digo que hoy en donde vive mi hija en Alemania estaba nevando poco pero nevando y tienen -2 º .
El tipo de cubiertas que utilizan en Alemania al parecer es modelo que hacen para los alemanes, por eso te comentaba que no son bien vistas las cadenas porque destrozan las carreteras, tambien te comento que en Alemania no existen los típicos talleres de reparar pinchazos , ellos cuando pinchan una rueda van y tienen la obligación de cambiar las dos ruedas , pero aqui SI para los de fuera le reparan los pinchazos siempre y cuando la matricula sea de fuera de Alemania.

Se muy bien que en esos meses son vacaciones alli , pues una de mis sobrinas es profesora y porque lo he vivido alli.

Aqui en este foro te vas a encontrar a mucha gente que estaremos dispuestos a ayudarte , y si vienes por el norte en concreto a Asturias , aqui te esperare y os llevare de la mano a conocer esta Comunidad Autonoma que te aseguro tiene tiene muchísimo en común con tu Cordoba , la unica diferencia que aqui hay costa y Mar

manufer55
27/10/2011, 23:25
Sin enfado Manufer, todos tratamos de ayudarlo, que es lo importante, si te ha molestado mi comentario se ha debido a que después de tú decirlo él ha escrito esto:
“Juan Carlos comenta:
Yo contesto:
Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.”
Yo también estaba prácticamente segura, pero como él se ha informado quería poner en sus manos una respuesta “oficial de Alemania”, a nosotros no nos conoce y no tiene porque creer ciegamente en lo que le comentemos, especialmente cuando él se ha informado por su cuenta. La normativa puede cambiarse o alguien puede haberle dado una mala información. Lo importante es que Juan Carlos tenga “certezas oficiales”, para su tranquilidad y para poder exigir a quien le alquila la autocaravana que se las pongan.

Creo que lo aclare bien que era sin enfado.

Y como tambien comente ojo a las zonas Medioambientales que necesitan obligatoriamente la correspondiente pegatina, sin distincion de nacionalidad del vehiculo

manufer55
27/10/2011, 23:43
“Juan Carlos comenta:
Yo contesto:

Esta es una de mis informaciones y ademas agrego que con estas ruedas es dificil circular por carreteras españolas y no se si las abra aqui a la venta, copio y pego :

EL USO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO SERÁ OBLIGATORIO EN ALEMANIA

El 26 de noviembre de 2010 el gobierno Alemán promulgó, en una sesión de la Cámara Alta del Parlamento, una enmienda del Reglamento de Circulación Alemán.

Dicha enmienda se refiere a que, en determinadas circunstancias de tiempo adverso, en Alemania será obligatorio utilizar los neumáticos de invierno en situaciones atmosféricas extremas tales como acumulación de nieve, escarcha, nieve fangosa o heladas. En los mencionados casos sólo podrán circular por carretera los vehículos que vayan provistos con neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones debidamente identificados con las marcas homologadas de origen.

Cerca del 90% de los conductores alemanes preparan sus vehículos con neumáticos específicos para la temporada invernal.

En con cualquier caso, hay que tener en cuenta que con el nuevo reglamento, en vigor antes de fin de año, si se desea circular por Alemania en invierno deberá estar equipado con neumáticos de las mencionadas características.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DE 2010

Nuevo tipo de neumáticos de invierno para circular por Alemania

http://3.bp.blogspot.com/_qjeGwxZpBzg/TPu-2_GyfBI/AAAAAAAAACw/M6ka6BOs3yU/s200/carretera_nevada_autocaravana_02_400_01.jpg (http://www.campingsclick.com/campings-autocaravana)El 26 de noviembre la Cámara Alta del Parlamento Alemán aprobó una enmienda al Reglamento de Tráfico Alemán por el cual, bajo circunstancias específicas, los neumáticos de invierno serán obligatorios en Alemania: en el caso de "hielo, acumulación de nieve, nieve fangosa, escarcha o heladas", los vehículos sólo podrán circular por carretera si están equipados con neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones que lleven las marcas específicas.

Esto hay que tenerlo en cuenta si planificamos nuestro viaje con la caravana (http://www.campingsclick.com/campings-caravana) o la autocaravana (http://www.campingsclick.com/campings-autocaravana)en Alemania estas vacaciones de invierno.

Juan Carlos Etcheverry
28/10/2011, 16:10
La verdad que les agradezco mucho todos los datos y si bien me preocupa lo de las cubiertas en Alemania, el viaje ya esta programado y si no puedo circular en este País, pasare de Suiza a Francia directamente.
Si alguien tiene la reglamentación para pasarle a la empresa que me alquila la Autocaravana se los agradezco mucho.

Disculpen pero si bien hablamos el mismo idioma, no entiendo lo de las pegatinas para las Zonas de Medio Ambiental, Que es esto, entiendo que es un autoadhesivo para pegar en el vehículo ¿ si es así, donde se compra ?

manufer55
28/10/2011, 16:48
La verdad que les agradezco mucho todos los datos y si bien me preocupa lo de las cubiertas en Alemania, el viaje ya esta programado y si no puedo circular en este País, pasare de Suiza a Francia directamente.
Si alguien tiene la reglamentación para pasarle a la empresa que me alquila la Autocaravana se los agradezco mucho.

Disculpen pero si bien hablamos el mismo idioma, no entiendo lo de las pegatinas para las Zonas de Medio Ambiental, Que es esto, entiendo que es un autoadhesivo para pegar en el vehículo ¿ si es así, donde se compra ?

Aqui te pongo algo para que te hags una idea, se pueden comprar por internet pero hay que poner la matricula de los vehículos que van a circular.

Tambien te comento que hay varias zona y tipo de pegatinas para cada zona o tipo de vehiculo, que estan clasificadas por numero cada una

Tambien te digo que depende a que sitios vayáis a parar te podria ayudar dando una pequeña trampilla para no pagar esa pegatinas , pero tendría que saber exacto donde serian las paradas.

A ver si sale:

Como obtener una pegatina ambiental

Es necesario conocer una serie de datos del vehículo, por lo que es imprescindible disponer de una fotocopia completa el permiso de circulación y la ficha técnica del propio vehículo, para determinar que tipo de Pegatina roja, amarilla o verde, debe llevar el vehículo en cuestión, dependiendo de la fecha de primera matriculación, el tipo de vehículo y el combustible.
La gestión se realiza el propio día de la solicitud, más el tiempo de envío dependiendo del correspondiente destino.

Información sobre las zonas de Control de circulación en ciudades Alemanas

Tipos de zonas de circulatión

http://www.tuv.com/media/spain/zeichen_umweltzone_beginn_TextwithImageflexible.jpg
Comienzo de una zona de prohibición de circulación para la disminución de la contaminación del aire.

http://www.tuv.com/media/spain/zeichen_umweltzone_ende_TextwithImageflexible.jpg
Fin de una zona de prohibición de circulación para la disminución de la contaminación del aire.

http://www.tuv.com/media/spain/zeichen_umweltzonen_TextwithImageflexible.jpg
Circulación libre según las normas alemanas de emisiones contaminantes.

manufer55
28/10/2011, 16:54
Tienes que acordarte que en Suiza hay que pagar una Vignette para poder circular y se compra en la misma frontera , copio y pego:

Para utilizar las autopistas suizas, con carteles verdes, los conductores necesitan comprar una vignette.

Esta pegatina cuesta 40 francos suizos, es válida hasta finales de enero del año siguiente y se compra en la frontera, gasolineras, oficinas de correo y oficinas de turismo.

Las motocicletas y remolques también tienen que llevarla.

Conducir por una autopista sin vignette válida implica una multa

Juan Carlos Etcheverry
28/10/2011, 18:37
Muchas gracias MANUFER y todos por la ayuda que me das.
Lo de Suiza lo sabia, lo de Alemania no, me pongo en campaña para conseguirlo con la gente que me alquila el Vehículo.

Que alegría y tranquilidad me da encontrar un grupo de personas dispuestas a ayudar al prójimo.
Que mundo distinto tendríamos si fuésemos todos así.

Paloma
28/10/2011, 18:58
Juan Carlos, te he enviado información por mensaje privado, abre NOTIFICACIONES al principio de esta página.

manufer55
28/10/2011, 19:08
Muchas gracias MANUFER y todos por la ayuda que me das.
Lo de Suiza lo sabia, lo de Alemania no, me pongo en campaña para conseguirlo con la gente que me alquila el Vehículo.

Que alegría y tranquilidad me da encontrar un grupo de personas dispuestas a ayudar al prójimo.
Que mundo distinto tendríamos si fuésemos todos así.

Normalmente soy de ayudar a todo el mundo , pero en tu caso mucho mas al ser de un pais como la Republica Argentina y sus gentes que me dio mucho a cambio de nada

rocinante
28/10/2011, 20:55
aquí ya sabes que va a encontrar a mucha gente así... por suerte !!

Juan Carlos Etcheverry
29/10/2011, 22:18
Muchas gracias Paloma, ya respondi la Notificacion.
Unos amigos de Alemania me enviaron unlink donde debe estar esta reglamentacion, pero en Aleman !!!!!!!!

ADAC - Ihr Partner in allen Fragen rund um die Mobilität. (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) (http://www.adac.de/)

Paloma
30/10/2011, 00:33
Bien Juan Carlos, le pediré a mi hija que me traduzca del alemán al español un día que venga a casa, para ver si encontramos en la web algo pertinente al caso que nos ocupa.
Ya he leido tu mensaje, el lunes a ver si ya tengo noticias para enviarte.

IbnMarwan
30/10/2011, 13:28
Yo lo que te recomiendo es un Jamon de Pata negra extremeño, mucho mejor que un jamón serrano... Seguro que vais a disfrutar más...
http://www.solostocks.com/img/jamon-iberico-pata-negra-de-extremadura-con-bellota-producto-de-calidad-5754921z0.jpg
http://www.ibergour.com/images/plato_jamon.jpg

Juan Carlos Etcheverry
30/10/2011, 19:24
Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lindo FORO y más lindo todavía que son Españoles.
Mis abuelos (maternos) vinieron de España (García y Diez) y mis abuelos paternos del sur de Francia (Etcheverry, Arechavaleta y Bengoechea)
Este año conseguí la nacionalidad española y la verdad que me siento muy orgulloso de ser parte de este gran país.
Viví 6 años en Francia, pero la verdad que cuando viajaba a España a visitar amigos, me sentía como en casa, los mismo me pasa en este Foro con Ustedes.
Muchas gracias y ya saben, el que ande por Argentina, aquí encontraran un amigo que los ayudara.
Juan Carlos.

IbnMarwan
31/10/2011, 00:22
Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lindo FORO y más lindo todavía que son Españoles.
Mis abuelos (maternos) vinieron de España (García y Diez) y mis abuelos paternos del sur de Francia (Etcheverry, Arechavaleta y Bengoechea)
Este año conseguí la nacionalidad española y la verdad que me siento muy orgulloso de ser parte de este gran país.
Viví 6 años en Francia, pero la verdad que cuando viajaba a España a visitar amigos, me sentía como en casa, los mismo me pasa en este Foro con Ustedes.
Muchas gracias y ya saben, el que ande por Argentina, aquí encontraran un amigo que los ayudara.
Juan Carlos.

Es que has venido a buen sitio hombre!!! jajajajaja. Pues te falta que vengas a alguna "webcampada", osea, lo que son kedadas de caravanas y autocaravanas... Nos conocemos, convivimos, hacemos amistades... y al final nos enganchamos a esto de tal manera, que muchos de los que estamos aqui llevamos más de 10 webcampadas.
Es muy bonito la verdad es esa, y emociona encontrar personas que están dispuestas a hacer preciadas amistades.
Un abrazo desde Badajoz-Extremadura. Desde el Sur-Oeste de España muy cercanos a Portugal.

Paloma
31/10/2011, 20:24
Juan Carlos, te he enviado por privado la información conseguida.

Juan Carlos Etcheverry
01/11/2011, 04:14
Muchas gracias Paloma, ya te conteste.

Paloma
01/11/2011, 17:31
Juan Carlos, a mi no me ha llegado el último mensaje, después de la información enviada el lunes.

Por cierto, ¿a qué temperatura andáis por ahí?. Aquí todavía hace buen tiempo, al menos en la zona centro. Los otoños son preciosos por la variedad de árboles con hoja caduca que hace del paisaje un cuadro multicolor en tonos ocres, amarillos y naranjas....

Juan Carlos Etcheverry
01/11/2011, 18:31
Ahora si respondí tu mensaje, en Córdoba estamos en plena primavera con viento y algunas lluvias pero con temperaturas de 23º a 28º.

Juan Carlos Etcheverry
04/11/2011, 15:47
Totalmente confirmado lo de las cubiertas especiales para nieve y hielo en Alemania (gracias manufer y Paloma).
La empresa que me alquila esta viendo como solucionarlo y si no pueden, Alemania se quedara con las ganas de conocerme, ja, ja.

Ya falta poco y el olor a Jamón se siente desde Argentina

manufer55
04/11/2011, 16:07
Me alegra que ya lo tengas confirmado , como ya te comente si te hace falta saber algo de Alemania te lo puedo decir casi en el momento te recuerdo que mi hija Malena (te recuerda algo el nombre ademas del tango ?? ) espero que si y sino lo sabes al lado de Rio Cuarto , esta el pueblo de Malena, y el gentilicio de sus habitantes es malenos y malenas, jejeje. mira si le tengo gran aprecio a esas tierras y tengo unos amigos aqui en Asturias que son de allí y ademas el gran parecido entre esta tierra Asturiana y Cordoba.

Ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que te haga falta siempre que tu veas , solo tienes que preguntar .

Paloma
04/11/2011, 20:58
Ya sabes que para lo que necesites puedes contar conmigo, con toda confianza.

franoliva
04/11/2011, 22:14
Bienvenido al foro, Juan Carlos.

Como de España te van a asesorar muy bien, yo solo quería comentarte que he estado en Suiza este verano con caravana, y vayas donde vayas no te vas a equivocar, pero en invierno no creo que te puedas mover mucho por allí.

Por eso te recomiendo que si vienes en nuestro "Invierno", aprovecha todo lo que puedas en España. Sin salirte de los Pirineos tendrás, el mejor Jamón y el mejor vino.

Pero no dejes de ver los Pirineos,jeje.

Un saludo, y hagáis lo que hagáis. Disfrutad y llevar cuidado.

Muchas suerte.

Juan Carlos Etcheverry
05/11/2011, 16:15
Gracias franovila, veremos que y hasta donde podemos ir, lo que el invierno nos permita !!!!!!!!!!!!!!!!

Paloma
05/11/2011, 17:21
A mí me parece que una vez que visitáis Europa hay que seleccionar unos puntos muy representativos para llevarse una idea. Es una pena planear un viaje así y ver una parte muy limitada. Cuando yo fui a Argentina, con lo grande que es, traté de recorrer el máximo posible porque sus provincias son tremendamente diferentes. En Europa, nuestros países serían como sus provincias a la hora de recorrerlo, es un ejemplo para hacernos una idea de lo que hablamos. No me hubiera gustado perderme ni un solo rincón de lo recorrido. Y eso que ya en la zona de Iguazú y Misiones me había dado junto con BB.AA, para todo el mes.
Yo te animo a seleccionar sitios emblemáticos de España y países cercanos, más que por tí que ya has estado, por todo el resto del grupo, si es la primera vez que vienen.

Juan Carlos Etcheverry
11/11/2011, 02:04
Gracias Paloma, la proxima vez que vengas a Argentina, no dudes en avisarme.

franoliva
11/11/2011, 23:17
A mí me parece que una vez que visitáis Europa hay que seleccionar unos puntos muy representativos para llevarse una idea. Es una pena planear un viaje así y ver una parte muy limitada. Cuando yo fui a Argentina, con lo grande que es, traté de recorrer el máximo posible porque sus provincias son tremendamente diferentes. En Europa, nuestros países serían como sus provincias a la hora de recorrerlo, es un ejemplo para hacernos una idea de lo que hablamos. No me hubiera gustado perderme ni un solo rincón de lo recorrido. Y eso que ya en la zona de Iguazú y Misiones me había dado junto con BB.AA, para todo el mes.
Yo te animo a seleccionar sitios emblemáticos de España y países cercanos, más que por tí que ya has estado, por todo el resto del grupo, si es la primera vez que vienen.
Alicante, Huelva (el valle de Jabugo), Barcelona, Benasque, Port Bou, L'empurià Brava, Zamora, Cantabria, País Vasco, Cádiz, León, Navarra.

No se por donde empezar.

Hagas lo que hagas, siempre vas a ver cosas únicas, que nunca las vas a volver a ver.

Pero eso es lo que pasa en Suiza y en todos los lados.

Haz lo que te pida el cuerpo y el próximo año que vengas ya tendrás opinión para elegir otras cosas vistas-.

Por que yo que tengo 34 años y llevo desde los 8 viajando, aún no me conozco España entera ..... . . . . . . . . . . . . . .

franoliva
11/11/2011, 23:17
Grande España
undefined

Paloma
12/11/2011, 01:47
Franoliva, como aludes a mi escrito en el mensaje nº 53, me siento en la obligación de comentar que según tu razonamiento, no tiene ni que salir de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León para “ver cosas únicas” y le faltarán días sin molestarse en ir más lejos. Vamos, que ¿para qué se molestarán en seleccionar “las primeras maravillas del Mundo”?

Pero el Mundo es muy grande y nuestra vida y medios disponibles muy pequeños en comparación, por lo cual no todo puede verse “en detalle”, hay que procurar seleccionar aquello que nos pueda ayudar a conocer lo que más nos pueda diferenciar a las personas y sus costumbres, los diferentes accidentes geográficos que diferencian unas pastes de otras, la arquitectura de los diferentes países a través de los diferentes siglos (esto importantísimo para todo americano), etc.

Yo selecciono mis viajes con estos criterios, porque para pasarlo bien con salir a 100 kilómetros a la redonda de mi casa ya lo he conseguido. Pero “viajar” es otra cosa, al menos para mí; supone otros objetivos enfocados a la exploración y conocimiento del Mundo en que vivimos en cuanto a extensión, a su historia y transformación a lo largo del tiempo.

Solo le he dado a Juan Carlos mi opinión por si le sirve de ayuda. Gracias a la ayuda de otros, yo a lo largo de muchos años, he tenido la suerte de haber acertado plenamente en la selección de qué ver y cómo rentabilizar mis viajes.

Juan Carlos Etcheverry
16/11/2011, 15:58
La verdad que son tantos los lugares para conocer que eltiempo no alcanza para nada y si pudiese viajar un año entero, seguramente me quedaríanlugares para conocer.
Mis prioridades son:
1) Pasarla bien en familia y que mis 3 pollitos de10, 8 y 6 años disfruten del viaje.
Es por esto que no tengo un itinerariofijo, quiero que ellos la pasen bien.
2) Conocer EURODISNEY (que está relacionado con elpunto 1)
3) Conocerpueblos chicos, las ciudades grandes las dejo para otro viaje sin niños y ya enhoteles.
4) Pasar Navidad en Paris con amigos que hace 15años que no veo.
5) Pasarla bien sin grandes pretensiones.

Me parece que conocer mucho o poco no es loimportante, los que quiero es disfrutar todo lo que visite.

Juan Carlos Etcheverry
20/01/2012, 21:40
Hola a todos, ya estamos de vuelta en Argentina después de un viaje fantástico!!!!!!!!!!!!!
Estoy armando el relato de viaje y seleccionando fotos pero les adelanto que fue un éxito, con un invierno bastante tranquilo y solo vimos nieve y frío en Suiza y Bélgica.
El recorrido de unos 6.000 kmts aproximadamente fue por:
Madrid, Andorra, Foix, Mónaco, Spezzia, Pizza, Florencia, Modena, Venecia, Gstaad, Chateau Dáux, Friburg, Munich, Kolonia, Ámsterdam, Brujas, Londres, Euro Disney, Paris, Chambord, San Sebastian, Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un viaje muy lindo pero muy cansador.

Muchas gracias a todos y en breve subo fotos y el relato del viaje.

Juan Carlos.

Ruteros
20/01/2012, 21:47
Hola a todos, ya estamos de vuelta en Argentina después de un viaje fantástico!!!!!!!!!!!!!
Estoy armando el relato de viaje y seleccionando fotos pero les adelanto que fue un éxito, con un invierno bastante tranquilo y solo vimos nieve y frío en Suiza y Bélgica.
El recorrido de unos 6.000 kmts aproximadamente fue por:
Madrid, Andorra, Foix, Mónaco, Spezzia, Pizza, Florencia, Modena, Venecia, Gstaad, Chateau Dáux, Friburg, Munich, Kolonia, Ámsterdam, Brujas, Londres, Euro Disney, Paris, Chambord, San Sebastian, Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un viaje muy lindo pero muy cansador.

Muchas gracias a todos y en breve subo fotos y el relato del viaje.

Juan Carlos.

Jolin que pedazo de viaje pues nada esperamos ansiosos ese relato y sobre todo muuuuchas fotos, nos alegramos de que todo haya salido tan bien. a ver cuando podemos hacer nostros lo mismo al reves desde España a recorrer Argentina en Autocaravana me encantaria la verdad.

franoliva
21/01/2012, 11:35
Qué envidia más sana siento . . . . . . . . .
Pedazo de viaje.
Os felicito por la paliza de kms pero sobre todo porque habéis visto mil cosas y todas preciosas.
Un saludo muy fuerte.
Piensa que hay mucha gente esperando las fotos, no tardes en colgarlas.