Ver la versión completa : Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
frutossecos
29/01/2018, 19:20
Si al montar una rápido export,te parece que peligra tu espalda...deberías probar a levantar las paredes de una esterel de 4 metros...pesan pero no es para tanto,quiza para una chica sean pesadas ,pero un chico la monta perfectamente... y no me llameis machista,ya que esto es sólo una cuestión de fuerza bruta.
Claro, si los amortiguadores de la Esterel de 4 m están rotos uno o una ha de ser muy muy bruto o bruta y para montar una export solo ó sola un malaberista o malabarista.....
juan lagi
29/01/2018, 19:35
Claro, si los amortiguadores de la Esterel de 4 m están rotos uno o una ha de ser muy muy bruto o bruta y para montar una export solo ó sola un malaberista o malabarista.....
Eso sí que es verdad...para montar una rápido hay que ser malabarista y equilibrista...y como haya viento es una risa.jejeje.
En la esterel los amortiguadores sólo afectan a las paredes de atrás y a la delantera. Las laterales no llevan ningún sistema de ayuda,que es a lo que me refería antes...
frutossecos
29/01/2018, 19:41
......ya tuvimos una Hergo Esterel, no se necesita nada de fuerza, sólo un poco de maña o rutina....y paciencia para montar y desmontar.
juan lagi
29/01/2018, 19:51
......ya tuvimos una Hergo Esterel, no se necesita nada de fuerza, sólo un poco de maña o rutina....y paciencia para montar y desmontar.
Hombre,yo solo la abre montado unas 10 veces pero en 10minutos la tengo lista...en lo que quizá tarde un poco mas es en cerrarla,por que tengo las ruedecillas que ruedan por el techo, un poco fastidiadas las de la parte delantera de la caravana...y me da trabajo cerrar esas parte por que hay que ir buscándole la postura....
frutossecos
29/01/2018, 20:42
Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.
Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.
Lo pasado . Pasado , a lo bueno se acostumbra uno enseguida .
Yo creo que lo que no hay es que llevar demasiados cachivaches, que es lo que nos gusta mucho a todos , luego nos damos cuenta que no se utiliza ni la mitad de las cosas . Nosotros la verdad es que con la esterel estamos contentos
Saludos
frutossecos
30/01/2018, 01:02
Nosotros llevábamos siempre lo justo, pero todo tenía que ir meticulosamente metido en los arcones, hasta las cortinas tenían que ir bien colocadas encima de los cojines. En fín, fue una experiencia interesante y como erámos novatos pues en ese momento, esa fue nuestra mejor solución.
juan lagi
30/01/2018, 10:20
Pero el recoger el dia que te vas te pasa con cualquier caravana plegable o no...
frutossecos
30/01/2018, 10:52
con la de techo plegable no, porque sólo se plegan los 30cm del techo y nada más. La ropa se queda en el armario vertical y en los orizontales y encima de la cama ponemos la TV, el horno y sillas de la playa y algunas cosas más. Nosotros hacemos camping de largas estancias.
Ni comparación una caravana de techo elevable con una Hergo Esterel.
juan lagi
30/01/2018, 10:54
Lo pasado . Pasado , a lo bueno se acostumbra uno enseguida .
Yo creo que lo que no hay es que llevar demasiados cachivaches, que es lo que nos gusta mucho a todos , luego nos damos cuenta que no se utiliza ni la mitad de las cosas . Nosotros la verdad es que con la esterel estamos contentos
Saludos
Yo sólo llevo lo mínimo...ropa,vajilla para dos,dos tumbona y una mesa,y la bombona de butano...así que poco que recoger al marchamos del camping...
En el arco llevo las cosas de "por si acaso..." que no se sacan a no ser que sea necesario,herramientas de todo tipo,la manivela de las patas,tablas de madera para nivelar etc...
frutossecos
30/01/2018, 11:00
Si empezamos todos a sumar lo que llevamos...jajaja...es como los que engordan y dicen: si yo no como....
Lógicamente tampoco es lo mismo salir unos días que unos meses, que por cierto no usamos gas, así que no llevamos las molestas boletalls azules. Usamos inducción.
Esta era nuestra plegable, estaba muy bien cuidada y le habia hecho un ingerto para poner el portabicicletas en la lanza..........jo...todo estaba dentro amontonao...https://youtu.be/6-2Cs1uuhkM
juan lagi
30/01/2018, 11:01
con la de techo plegable no, porque sólo se plegan los 30cm del techo y nada más. La ropa se queda en el armario vertical y en los orizontales y encima de la cama ponemos la TV, el horno y sillas de la playa y algunas cosas más. Nosotros hacemos camping de largas estancias.
Ni comparación una caravana de techo elevable con una Hergo Esterel.
Yo menos la ropa...el resto va igual que en la tuya,todo encima de la cama,me queda unos 40 cm de margen desde la cama al techo cuando esta plegada,incluso llevo una nevera de compresor pequeña que va en el suelo delante de la puerta. No se...para mí no es tanto engorro como para ti...aunque evidentemente si pudiese acceder a una como la tuya no lo dudaría...
juan lagi
30/01/2018, 11:06
Si empezamos todos a sumar lo que llevamos...jajaja...es como los que engordan y dicen: si yo no como....
Lógicamente tampoco es lo mismo salir unos días que unos meses, que por cierto no usamos gas, así que no llevamos las molestas boletalls azules. Usamos inducción.
Esta era nuestra plegable, estaba muy bien cuidada y le habia hecho un ingerto para poner el portabicicletas en la lanza..........jo...todo estaba dentro amontonao...https://youtu.be/6-2Cs1uuhkM
Botellas azules dices???? JA!!!! Yo no hago las cosas a medias...yo llevo una bombona de las naranjas de las grandes ,y no te creas que es una de esas modernas, no no...es de las de hierro de toda la vida...con el uso que le damos,nos durará hasta la jubilación por lo menos,jejeje...
juan lagi
30/01/2018, 11:11
Viendo el vídeo ahora entiendo todo...joer, es que llevas de todo y más!!!
Avance, toldo,salón exterior enmoquetado...
Ya te digo, yo voy con lo mínimo...no iría así de equipado ni con caravana rígida...
jorkinen
30/01/2018, 11:37
Evidentemente las plegables dan bastante mas trabajo a la hora de montar y desmontar.... eso esta claro, sino iríamos todos con plegables y se seguirían vendiendo nuevas, porque por lo demás las plegables son todo ventajas con respeto a las tradicionales, para mi lo ideal son las caravanas de techo elevable, pero es que son absurdamente caras.........
Evidentemente las plegables dan bastante mas trabajo a la hora de montar y desmontar.... eso esta claro, sino iríamos todos con plegables y se seguirían vendiendo nuevas, porque por lo demás las plegables son todo ventajas con respeto a las tradicionales, para mi lo ideal son las caravanas de techo elevable, pero es que son absurdamente caras.........
Es posible que tengas razón en lo absurdamente caras, pero en la vida si no te das un capricho como mínimo pues no es vida.
Un saludo.
juan lagi
30/01/2018, 11:58
Pues si,son absurdamente caras,tendrá alguna justificación esos precios??? Alomejor en el foro hay alguien que nos lo pueda explicar...será como los coches cabrio??? que la diferencia de precio con el mismo modelo es desorbitada????
jorkinen
30/01/2018, 11:59
Es posible que tengas razón en lo absurdamente caras, pero en la vida si no te das un capricho como mínimo pues no es vida.
Un saludo.
Toda la razón, pero en mi caso si puedo, me lo daré cuando realmente pueda sacarle provecho, de hecho en mi caso el simple hecho de tener caravana es un capricho caro.... teniendo en cuenta los dias que salgo, dicho esto mi ultima caravana intentare que sea una de techo elevable.
juan lagi
30/01/2018, 12:02
Un saludo.
Ya,es que yo tengo varios caprichos...la caravana,el barco,y ahora me acabo de montar en casa un taller de bricolaje,y equiparlo salio en una pasta...como le vaya a la jefa cin el royo de que quiero cambiar la caravana...me echa de casa,jejeje...
jorkinen
30/01/2018, 12:05
Pues si,son absurdamente caras,tendrá alguna justificación esos precios??? Alomejor en el foro hay alguien que nos lo pueda explicar...será como los coches cabrio??? que la diferencia de precio con el mismo modelo es desorbitada????
Pues no tengo ni idea, pero después de que mi primera caravana fuera de techo elevable, tenia claro que la segunda seria con este sistema también, pero el mercado de segunda mano me dio una ostia de realidad y acabe comprando una tradicional ( lo mas parecido a una elevable que encontré, estrecha, ligera, ect), sino todavía seguiría buscando.......
Rapid-in
30/01/2018, 12:06
Es cierto que son absurdamente caras, pues ni los materiales ni su construcción justifican la enorme diferencia de precio que supone la compra de una CV de techo elevable.
Ahora bien, creo que hay mucha gente a la que le compensaría pagar ese sobreprecio, pues es relativamente fácil de amortizar: la posibilidad de guardarla en un garaje, chalet, etc..., (que beneficia la mejor conservación, facilita el mantenimiento, garantiza la comodidad a la hora de cargar y descargar, e invita a utilizarla más frecuentemente), unida a las ventajas a la hora de remolcar (menos consumo, más comodidad, más seguridad, etc...) y un valor de reventa superior (más demanda de segunda mano, mejor estado general -si ha sido cuidada bajo techo, cerca de su propietario-), hacen que no sea en absoluto una mala compra.
Los precios se inflan arreglo a la demanda , y suele pasar , que vamos todos siempre a querer lo mismo.
No discuto que las plegables tienen su tiempo de plegar y desplegar , pero en lo que mas tiempo empleamos, es en montar el avance y colocar todos los trastos, que despues no utilizaremos
Botellas azules dices???? JA!!!! Yo no hago las cosas a medias...yo llevo una bombona de las naranjas de las grandes ,y no te creas que es una de esas modernas, no no...es de las de hierro de toda la vida...con el uso que le damos,nos durará hasta la jubilación por lo menos,jejeje...
Comprate una placa que inducion , que no son caras , y no tendras que cargar con la bombona
juan lagi
30/01/2018, 12:27
Pues no tengo ni idea, pero después de que mi primera caravana fuera de techo elevable, tenia claro que la segunda seria con este sistema también, pero el mercado de segunda mano me dio una ostia de realidad y acabe comprando una tradicional ( lo mas parecido a una elevable que encontré, estrecha, ligera, ect), sino todavía seguiría buscando.......
Pero no acabo de entender que ventajas tiene una de techo elevable con una tradicional...sólo veo que por altura entrará en un garaje y la otra no...
jorkinen
30/01/2018, 12:30
Es cierto que son absurdamente caras, pues ni los materiales ni su construcción justifican la enorme diferencia de precio que supone la compra de una CV de techo elevable.
Ahora bien, creo que hay mucha gente a la que le compensaría pagar ese sobreprecio, pues es relativamente fácil de amortizar: la posibilidad de guardarla en un garaje, chalet, etc..., (que beneficia la mejor conservación, facilita el mantenimiento, garantiza la comodidad a la hora de cargar y descargar, e invita a utilizarla más frecuentemente), unida a las ventajas a la hora de remolcar (menos consumo, más comodidad, más seguridad, etc...) y un valor de reventa superior (más demanda de segunda mano, mejor estado general -si ha sido cuidada bajo techo, cerca de su propietario-), hacen que no sea en absoluto una mala compra.
Todo lo que has dicho es verdad, yo he tenido una y solo le veía ventajas, excepto una el precio, hay demasiada diferencia de precio como para que compense... yo mismo me empecine en que tenia que ser de techo plegable si o si, pero la realidad me hizo abandonar y acabar en lo tradicional, repito bajo mi criterio son absurdamente caras.
juan lagi
30/01/2018, 12:32
Los precios se inflan arreglo a la demanda , y suele pasar , que vamos todos siempre a querer lo mismo.
No discuto que las plegables tienen su tiempo de plegar y desplegar , pero en lo que mas tiempo empleamos, es en montar el avance y colocar todos los trastos, que despues no utilizaremos
Eso es verdad...yo como no llevo casi nada en 15 minutos estoy sentado fuera en la tumbona con la cervecita.
Llevo una carpa plegable que me cabe debajo de la cama y que sólo la montó si amenaza lluvia,si no, sólo mesa y dos tumbona y ni suelo exterior ni nada...
jorkinen
30/01/2018, 12:35
Pero no acabo de entender que ventajas tiene una de techo elevable con una tradicional...sólo veo que por altura entrará en un garaje y la otra no...
Pues las ventajas son que independientemente entren en un garaje normal ( en mi caso tengo altura de sobra en mi cochera), a la hora de remolcar se gasta menos combustible, el coche sufre menos y son mas estables, encima cuando llegas al camping te cuesta 10 segundos de montaje para tener las comodidades de una caravana tradicional, para mi son una maravilla.
juan lagi
30/01/2018, 12:50
Yo tengo algo parecido a un chalet con 1000m2 de finca así que no tengo problemas de espacio,aunque si de altura,por que tengo un castaño justo al lado de la rampa de entrada con una gran rama que me limita la altura y me da pena cortarla...aunque algún día por una cosa o por otra... tendré que tirar de motosierra.
juan lagi
30/01/2018, 12:53
Pues las ventajas son que independientemente entren en un garaje normal ( en mi caso tengo altura de sobra en mi cochera), a la hora de remolcar se gasta menos combustible, el coche sufre menos y son mas estables, encima cuando llegas al camping te cuesta 10 segundos de montaje para tener las comodidades de una caravana tradicional, para mi son una maravilla.
Para que leches me habré metido yo en el foro...me meteis ideas raras en la cabeza y luego tengo lío en casa...jejeje ahora ya me entró la neura de la de techo elevable,por vuestra culpa,claro...
juan lagi
30/01/2018, 12:55
Y como y donde las buscais de segunda mano???
Yo estuve buscando un tiempo y no encontré ninguna que me hiciera tilín por lo que acabé comprándome un carro tienda yendo a por el a 400kms de casa. A los 2 años de tener el carro pasé por caravanas k2 en madrid y tenían una elevable impecable pero muy alta de precio y al llegar a casa me metí en milanuncios.es y vi la mía en venta a 25kms de casa. Me fui a verla y automaticamente llamé a la mujer para que diera el visto bueno.
Como se suele decir, el momento exacto y en el sitio justo. 2 años antes no había nada.
Sobre los precios ya sabéis que son mas elevados que las rígidas, pienso que el motivo principal pueda estar relacionado con los costes de producción ya que las ventas de las rígidas son muy superiores al resto.
Yo calculo que por cada 100 caravanas que se venden, el 90% son rígidas y el otro 10% se lo reparten entre plegables, elevables y carros tienda.
jorkinen
30/01/2018, 13:45
Y como y donde las buscais de segunda mano???
Milanuncios, wallapop, ect, vamos las típicas, pero ya te digo que te vas a cansar pronto de mirar.... no sale casi nada nuevo y lo poco que hay bastante caro, a no ser que tengas un golpe de suerte, como tuvo el compañero chip, yo sigo mirando de vez en cuando, pero como no sale casi nada pues te aburres pronto.
Todas las opiniones respetables, faltaría mas pero una cosa si es cierta y sino a los hechos nos podemos remitir, que tiene un Mercedes o un BWM para valer mas que un Citroen por ejemplo, en cuanto a su funcionalidad, pues no puedo opinar ya que e tenido dos CV y las dos eriba touring, y la 2ª bastante mas pequeña que la 1ª, siempre cabe el informarse de los materiales, forma de construcción, detalles y por supuesto la marca que también se paga.
Un saludo.
frutossecos
30/01/2018, 14:54
Son caras porque no hay ofertas en el mercado de segunda mano. En Francia y en Alemania tambien es muy dificil encontrar modelos con ciertos años, que son las más interesantes. Los modelos más nuevos no son interesantes ya que son demasiado caras y ahi sí que hay bastante oferta, pero las antiguas vuelan.
Es que están destinadas a una clientela muy específica y como reunen todo lo de una caravana normal....añadiendo admás las ventajas del bajo consumo y de no pagar en las autopistas francesas.
frutossecos
30/01/2018, 15:24
Pues sí que están.........https://suchen.mobile.de/wohnwagen/wohnwagen-hubdach.html https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-wohnwagen-mobile/hubdach-wohnwagen/k0c220
juan lagi
30/01/2018, 16:25
Todas las opiniones respetables, faltaría mas pero una cosa si es cierta y sino a los hechos nos podemos remitir, que tiene un Mercedes o un BWM para valer mas que un Citroen por ejemplo, en cuanto a su funcionalidad, pues no puedo opinar ya que e tenido dos CV y las dos eriba touring, y la 2ª bastante mas pequeña que la 1ª, siempre cabe el informarse de los materiales, forma de construcción, detalles y por supuesto la marca que también se paga.
Un saludo.
En cuanto a que tiene una marca de coches Premium respecto al resto...sería muy largo de describir ,pero sólo por decir algo...a mismo golpe,en un panda te matas y en el Mercedes sales vivito y coleando cagandote en todo lo que se menea...para mí sólo con eso ya justifica el precio,pero en una caravana...donde está la justificación??? Las rápido son caravanas de lujo??? Están forradas en maderas nobles???
juan lagi
30/01/2018, 16:30
Son caras porque no hay ofertas en el mercado de segunda mano. En Francia y en Alemania tambien es muy dificil encontrar modelos con ciertos años, que son las más interesantes. Los modelos más nuevos no son interesantes ya que son demasiado caras y ahi sí que hay bastante oferta, pero las antiguas vuelan.
Es que están destinadas a una clientela muy específica y como reunen todo lo de una caravana normal....añadiendo admás las ventajas del bajo consumo y de no pagar en las autopistas francesas.
Aaaaaaaamigo, entonces ese es el motivo del sobre precio,aunque al final es la misma historia,con la normal pagas autopista y pagas menos en la compra,y en la elevable pagas más en la compra y no pagas autopista...alomejor compensa si viajas mucho...
Mi plegable tampoco paga autopista....que bien,me acabo de llegar una alegría...
jorkinen
30/01/2018, 16:36
En cuanto a que tiene una marca de coches Premium respecto al resto...sería muy largo de describir ,pero sólo por decir algo...a mismo golpe,en un panda te matas y en el Mercedes sales vivito y coleando cagandote en todo lo que se menea...para mí sólo con eso ya justifica el precio,pero en una caravana...donde está la justificación??? Las rápido son caravanas de lujo??? Están forradas en maderas nobles???
Hombre, pues en calidad de los muebles, en ajustes, equipamiento, aislamientos, en algunos casos mejores ejes, etcétera etcétera está claro que pagas por la marca, pero también por otras cosas y te lo digo yo que mi caravana supuestamente es de las económicas.... Eso no quita que yo esté encantado con la mia
En una caravana de techo elevable todo son ventajas, sino quieres/necesitas un "transatlántico".
A mi me costo 2 años encontrar la mía, fundamentalmente porque tenia que vender la que tenia antes, sin perder una pasta en el cambio. A dia de hoy hubiera merecido la pena perder esa pasta con el cambio, la amortizas rapido, 50 euros al mes por guardarla en casa, 3 litros menos de gasoil a los 100 km y sobre todo circulas mas rapido y mas seguro.
¿Porque son mas caras?, la construcción es mas elaborada y las marcas que las hacen se les supone calidad. En el mercado de segunda mano hay menos oferta que de las convencionales.
Por cierto, este mes de diciembre he visto una Rapido, como la mia, criando verdin en un camping de Mundaka, una verdadera pena, con avance original y todo....
El pagar mas por ahorrártelo en autopista o pagar un aparcamiento, me parece un poco exagerado, ya que eso es como el que te dice, yo con la auto caravana no pago camping, se a gastado 60000 euros por ahorrase 19 euros diarios en un camping: Partimos de la base de que cada cual intenta conseguir lo que mas le conviene o cubre sus necesidades, otra cosa es que entremos a debatir si una caravana es mejor que otra, yo particularmente no dejo de reconocer que las eribas tourin son caras, eso ya depende de cada cual y según el uso que le de, yo para hacer camping de temporada o si tuviera niños no la tendría pues no es practica, pero para el tipo de camping que hago, ya lo e comentado mas arriba pase de una mas grande a la mas pequeña, lo que si creo es que cuestionar la calidad así como los detalles de acabado de estas caravanas, va a gustos y todos respetables.
Un saludo.
frutossecos
30/01/2018, 19:32
....es que nosotros compramos la de techo plegable sólo para no pagar en las autopistas francesas....y para ahorrar conbustible...............madre mía.!!
juan lagi
30/01/2018, 20:01
Al final todo se resume en comprar lo que a uno le guste y cubra tus necesidades...
frutossecos
30/01/2018, 20:16
Al final todo se resume en comprar lo que a uno le guste y cubra tus necesidades...
Así es....y lo que a uno le permita las circustancias....por ejemplo no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno....no es lo mismo ganar 1000€ que ganar 3000€....etc.etc. Y recomiendo dejar a un lado ese pensamiento, de que lo de uno es lo mejor...lo que uno hace es lo mejor...etc.etc.
Llego tarde en cuanto al montaje y desmontaje, pero comentar que cuando tenía la Orline, que es similar a la Esterel, no tardaba ni 10 minutos mas que con la rigida que tenía antes. Solo era desplegar paneles y poner en el armario dos "cubos" cuadrados de tela de Ikea con cremalleras en el que llevábamos parte de la ropa, nada mas. Incluso a veces tardaba menos que con la rígida, porque la Orline la colocaba a mano superfacil. Yo no tenía que montar o desmontar chiringuito porque no montábamos nada, nos movíamos mucho y no lo necesitábamos.
frutossecos
30/01/2018, 21:40
Llego tarde en cuanto al montaje y desmontaje, pero comentar que cuando tenía la Orline, que es similar a la Esterel, no tardaba ni 10 minutos mas que con la rigida que tenía antes. Solo era desplegar paneles y poner en el armario dos "cubos" cuadrados de tela de Ikea con cremalleras en el que llevábamos parte de la ropa, nada mas. Incluso a veces tardaba menos que con la rígida, porque la Orline la colocaba a mano superfacil. Yo no tenía que montar o desmontar chiringuito porque no montábamos nada, nos movíamos mucho y no lo necesitábamos.
Eso ya lo comente...ni 5 minutos tardábamos en desplegar , el sistema es muy bueno y muy rápido, pero es , que algunos tenemos la mala costumbre de no movernos y quedarnos en el mismo camping durante todas las vacaciones y ahora lo hacemos durante 3 meses. Y claro, nosotros para tanto tiempo nos gusta estar cómodos y eso conlleva más tiempo en acomodarse y en recoger......por eso la Hergo Esterel no era la adecuada para nuestra forma de hacer camping......y tambien comenté, que en esa época éramos novatos y desconocíamos la existencia de las caravanas de techo plegable.
Así es....y lo que a uno le permita las circustancias....por ejemplo no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno....no es lo mismo ganar 1000€ que ganar 3000€....etc.etc. Y recomiendo dejar a un lado ese pensamiento, de que lo de uno es lo mejor...lo que uno hace es lo mejor...etc.etc.
Justo, siempre se a dicho que uno tiene de fino el gaznate todo lo que el bolsillo le permite y el que diga que no pues . . . . . .:dontknow::dontknow:
Eso ya lo comente...ni 5 minutos tardábamos en desplegar , el sistema es muy bueno y muy rápido, pero es , que algunos tenemos la mala costumbre de no movernos y quedarnos en el mismo camping durante todas las vacaciones y ahora lo hacemos durante 3 meses. Y claro, nosotros para tanto tiempo nos gusta estar cómodos y eso conlleva más tiempo en acomodarse y en recoger......por eso la Hergo Esterel no era la adecuada para nuestra forma de hacer camping......y tambien comenté, que en esa época éramos novatos y desconocíamos la existencia de las caravanas de techo plegable.
Asi es, si se es mas estático no tiene mucho sentido una plegable.
Rapid-in
31/01/2018, 00:35
Es que tendemos a medir a los demas en base a nuestras propias circunstancias y gustos, y luego extrapolamos, categorizamos y ... !la cagamos¡.
Pero si, frecuentemente, lo nuestro es lo mejor... (!para nosotros!)
Po zi!!, hay que aprender a respetar opiniones...
juan lagi
31/01/2018, 10:21
Es que tendemos a medir a los demas en base a nuestras propias circunstancias y gustos, y luego extrapolamos, categorizamos y ... !la cagamos¡.
Pero si, frecuentemente, lo nuestro es lo mejor... (!para nosotros!)
Y aveces incluso sabiendo que lo nuestro no es lo mejor...lo seguimos defendiendo a muerte,Como vamos a estar equivocados...??? Por Dios,hombre!!!!
Soniacamper
31/01/2018, 13:16
Hola Castro, disculpa la tardanza en volver a conectarme. Es falta de tiempo. Primero gracias por el consejo. Verás ahora mismo somos 2 con un bebé en camino. Pensamos en este modelo por el espacio y nuestras expectativas de ampliar nuestra familia, ahora seremos tres pero quien sabe... Ademas, al ser plegable disponemos de espacio para guardarla a cubierto. Entiendo que el principal problema que se nos plantea es la documentación.
Hola. El enlace que ha puesto FRUTOSECOS es interesante. En él se puede ver que fuera de España estas caravanas son si cabe más caras que las que se pueden encontrar aquí.
Las caravanas que nos gustan, siguen gustando a parte del público europeo. Un público muy experto en cuestiones campistas. En segunda mano, España es el sitio más baratos de Europa para comprar
una de estas caravanas, incluso habiendo una oferta muy pequeña. Es curioso.
Y respecto a lo que estais hablando de por qué una plegable o techo elevable. Bueno, yo diría:
Son bonitas (muy importante)
Bien construídas
Pueden ser guardadas en tu casa con el consiguiente ahorro de parking, mínimo deterioro, comodidad para cogerla y dejarla.
Mejor estabilidad (centro gravedad bajo); mejor techoelevable...y más mejor en plegable.
Mejor estabilidad es mayor seguridad (muy importante)
Menor consumo en carretera (menos importante desde mi punto de vista a la hora de decantarse por éstas o las convencionales)
frutossecos
31/01/2018, 16:23
.........y otra ventaja nada despreciable en épocas de calor. Se abren las paredes laterales en distintas posiciones de abertura y la caravana ventila, no se acumula el calor y por las noches se duerme mucho mejor.....176743
.........y otra ventaja nada despreciable en épocas de calor. Se abren las paredes laterales en distintas posiciones de abertura y la caravana ventila, no se acumula el calor y por las noches se duerme mucho mejor.....176743
Exacto....se me olvidaba importante detalle. SIP.
frutossecos
31/01/2018, 20:09
Acabo de ver esta en milanuncios, para dos personas esta ideal y el precio negociable tambien esta bien...https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-techo-elevable-fleurette-34-st-257670749.htm
juan lagi
01/02/2018, 10:07
Acabo de ver esta en milanuncios, para dos personas esta ideal y el precio negociable tambien esta bien...https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-techo-elevable-fleurette-34-st-257670749.htm
Esta muy chula....lo del precio no se, no e mirado,imagino que tu ya habrás visto muchas y si dices que está bien pues a negociar y a por ella...
frutossecos
01/02/2018, 11:04
.....a negociar en esa caravana concreto poco. y si un interesado va de "listo" lo más seguro que el vendedor le mande a paseo. Quien de verdad quiera y busque una caravana de este tipo, esa es la ideal y yo no me lo pensaría mucho.....
frutossecos
01/02/2018, 11:11
sin embargo, este vendedor se pasa tres no, 5 pueblos en el precio........que se quede con ella.https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/rapido-club-38-techo-elevable-menos-750-255281959.htm
frutossecos
01/02/2018, 11:17
.......y este tambien se cree que tiene un tesoro.......tambien se pasa 5 pueblos...https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/rapido-club-39-caravana-plegable-cambio-228378895.htm
Parece que la caravana que había en tu primer enlace, FRUTOSECOS, ha VOLADO.
Y puestos a opinar de precios, SI, yo también veo cara la CLUB 38 de Granada. La de Málaga, carilla, solo.
juan lagi
01/02/2018, 12:36
.......y este tambien se cree que tiene un tesoro.......tambien se pasa 5 pueblos...https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/rapido-club-39-caravana-plegable-cambio-228378895.htm
Este dice que tiene pintura profesional,profesional será,pero es fea de narices...color crema Renault 8 de los 70????
frutossecos
01/02/2018, 13:44
Parece que la caravana que había en tu primer enlace, FRUTOSECOS, ha VOLADO.
Y puestos a opinar de precios, SI, yo también veo cara la CLUB 38 de Granada. La de Málaga, carilla, solo.
Ya te digo.....y quien piense que en una de esas ocasiones puede negociar con el precio, es que no sabe o no tiene interes, y mientras se la lleva otro. esa fleurette era una verdadera ocasión. Las otras dos rápido a esos precios no las venderan.
8000 pavos!!!!!! :exclaim:
Y lo del color......tela.
Joaquinorl33
01/02/2018, 14:30
Buenos dias a todos. Me gustan las dos (el primer enlace mo me dio tiempo a verlo antes de que lo quitaran). Tengo una plegable y solo le echo en falta el wc pero por menos de 750 y plegable... imposible con wc (creo yo jeje). En cuanto a techo elevable como las de los anuncios prefiero la segunda, pero me parecen bastante caras sí.
Nosotros llevamos poti y nos apañamos aunque en los camping prefiero echar una carrerita y listo :) :).
Yo tampoco tenía baño y sin problemas, un poty debajo de la cama y listo, para mi quita habitabilidad en un espacio tan pequeño como una plegable.
Las de techo elevable si es mas común que lleve.
frutossecos
01/02/2018, 15:42
Quien realmente quiera una caravana de techo elevable tiene que buscar , estar muy atento a los anuncios y ser muy muy decidido porque si no otro se adelanta. La fleurette de 5.500€ era una buenísima ocasión , con WC, portabicis en la lanza, estabilizador y en muy buen estado.
Así compramos la nuestra. Vimos el anuncio, concretamos cita y a los dos días nos fuimos a la Sierra de Madrid con el riesgo de venirnos de vacío. Pero en las fotografías ya se veia que estaba muy bien y el precio adecuado, ni intentamos recatear......jajajaja.....
Esa de la "pintura profesional" es igual que la mía. Con la pintura de la casa y en perfecto estado, hace tres años estaba en 7500 euros, yo hice un trueque.
A mi me gusta el color, si es profesional tiene un plus de "exclusividad" le hace juego con el coche, también "pintado profesional" en el mismo color, algún aficionado al desierto.
juan lagi
01/02/2018, 16:11
Quien realmente quiera una caravana de techo elevable tiene que buscar , estar muy atento a los anuncios y ser muy muy decidido porque si no otro se adelanta. La fleurette de 5.500€ era una buenísima ocasión , con WC, portabicis en la lanza, estabilizador y en muy buen estado.
Así compramos la nuestra. Vimos el anuncio, concretamos cita y a los dos días nos fuimos a la Sierra de Madrid con el riesgo de venirnos de vacío. Pero en las fotografías ya se veia que estaba muy bien y el precio adecuado, ni intentamos recatear......jajajaja.....
Pues si fuese yo el vendedor de tu actual caravana....como no me regateases,es que no te la vendo!!! Que es eso de cargarse una tradicion milenaria??? Rojo, que eres un rojo...comunista!!! ...mason!!! Pero a quien se le ocurre comprar una caravana sin regatear???? Ahora el pobre hombre que te la vendio se sentirá horriblemente culpable...el, pensando que naturalmente regatearias, te pidió un dinero que sabía que no recibiría...y vas tu,y a la!!! Vas y se lo das,no te das...el pobre se sentirá como un ladrón...
Hay que regatear,es lo que hace la gente de bien para que comprador y vendedor se crean que han ganado al otro y el equilibrio de la fuerza no se altere...,
frutossecos
01/02/2018, 16:34
...........ya ya....jajaja....como es ese refrán....del ladrón..?....yo, como vi una oportunidad única y evaluando las historias que nos contaba sobre otros interesados que ya habian visto la caravana,y sobre la marcha yo a mi mismo me decía...jo ! si este es como yo, y empiezo a recatear me manda a la mierda.....jajaja....pero lo más gracioso fué, que al final de la compra me decía que si le regalaba la bombona de gas azul para dársela a su sobrina.....
A las dos semanas vendimos la Hergo Esterel, habiamos acordado un precio y cuando me iba a pagar me dice, que si se la rebajo algo........le pongo mala cara,él trata de simular y me ofrece 200€ más.....es que estuve apunto de mandarle a la M.........
Cuando el precio de algo que se vende es justo, el mismo vendedor y por empatía puede bajar algo, pero eso que el posible comprador baje el precio a su antojo ?
Y siempre digo, que compra quien quiere comprar y vende quien quiere vender........y yo al menos que puse y vendi bastantes cosas en Milanuncios estoy hasta los 00 de los "listillos"
aeroplano
05/02/2018, 14:09
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-253728720.htm
He visto esta caravana anunciada. Al parecer tiene documentos y matrícula francesa. El vendedor se llama Joan, pero la documentación está a nombre de Patrick, si no recuerdo mal. Para hacer papeles en España tendrías que comprar a Patrick, ósea, contrato de compra venta con él.
Dice que tiene un PMA de 750 y así parece estar reflejado en lo que se puede ver de documentación, pero es raro también,
puesto que en Francia, esta caravana y de 1999 salían todas con PMA mayor de 750 (850 habitualmente). De hecho, en los papeles aparece matriculada en Francia (EG-060-HQ) y por tanto habría que matricularla en España. Tampoco parece que la documentación sea una Ficha Técnica al uso. En definitiva, y por si alguien la ve y está buscando algo así, que se entere bien:rolleyes:
Que tal? Mirando he visto esta caravana que ahora se vende en otro sitio. Mi pregunta si Estará ya homologada para circular en España, pues el anuncio comenta que tiene ficha verde de aquí. Puede interesase.
plegable
05/02/2018, 22:23
¿Donde dices que la viste ya con ficha?
A ver. Esa caravana puede tener ya su Ficha Técnica Española. Pero debería ser de reciente emisión, puesto que si hace un mes tenía documentos franceses y hoy tiene documentos españoles, éstos deben ser recientes y así debe aparecer reflejado en la documentación. Para mayor seguridad, puedes llamar a la ITV que haya emitido esa ficha y comprobar que todo está correcto. Así de fácil.
albertosmar
08/02/2018, 14:25
Pues si está en orden la documentación, parece una joyita. Me quedaba tranquilamente con el portabicis para mi rapido. Ahora, habría que verla y asegurarse de que su estado es el correcto.
Soniacamper
11/02/2018, 13:18
Hola Castro y grupo, acabo de conseguir la exportmatic que andaba buscando hace ya tiempo. Naturalmente hay que hacerle un lavado de cara y hasta dentro de un mes no podemos ponernos manos a la obra. De momento está así.
177216177217177218177219177220
Hola Castro y grupo, acabo de conseguir la exportmatic que andaba buscando hace ya tiempo. Naturalmente hay que hacerle un lavado de cara y hasta dentro de un mes no podemos ponernos manos a la obra. De momento está así.
177216177217177218177219177220
Parece estar muy bien , es muy chula. que la disfruteis mucho
saludos
aeroplano
11/02/2018, 15:30
Muy chula. Disfrutarla.
SONIACAMPER, veo las fotos. Qué documentos recibiste de tu vendedor? Cómo piensas documentarla ahora aquí?
Soniacamper
14/02/2018, 14:13
Gracias Tuna, llevaba un tiempo buscando este modelo y alguna vez pensé en tirar la toalla porque hay muy pocos modelos y menos aún en buen estado. Espero estar disfrutándola en un breve
Soniacamper
14/02/2018, 14:17
Gracias también a Aeroplano, cuando vaya haciendo cosillas os enseño las mejoras...
Soniacamper
14/02/2018, 14:23
Hola Castro, recibí la documentación francesa y el documento de compraventa. Antes de llegar a un acuerdo llamé a la DGT para informarme de si podía o no circular con esa documentación porque son ellos los que nos sancionan. Me explicaron que si, al ser un remolque ligero de menos de 750kg con su documentación de origen puedo circular, aunque me aconsejaron hacer una traducción jurada de la documentación para llevarla también por si hay algún problema. De todas formas me informaré de como conseguir la ficha verde española y si no es muy costoso la tramitaré.
Un saludo, Sonia
franjama
17/03/2018, 04:38
Hola Aeroplano. Hace ya unos 2 meses viaje desde Madrid a ver esa caravana que ahora la vende www.caravanasextremadura.com , se la compró al de Lérida la ha lavado y peinado un poco y te la deja por 5.500 € con apretarle un poco. Tiene la ficha técnica que me enseño pues me parecía raro que llevara la F de Francia en las primeras fotos (le hice una foto), el caso es que no vale ni los 5.500, por dentro esta muy "machacada", el porta-bicicletas doblado, la ventana de la cocina magullada, la tapicería ni que decir... Lo mejor todos los accesorios que te da, avance y toldo Fianma, cable, dos bombonas de gas que no sirven pues son francesas... Lleva ya dos meses con ella y sigue sin venderla y es que las compra por un precio "razonable" y luego le quiere ganar un buen pellizco. De cara al verano alguien picara.
Por cierto que vende otra www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm por 5.500€ que en mi caso me la dejaba en 5.000 (yo no hubiera pagado ni 3.000) que esta echa un desastre OJO con ésta. El techo se te puede despegar en cualquier momento pues está bastante abombado (aunque lleva meses diciendo que lo va a arreglar), el interior bastante deteriorado, aunque en la foto no se ve y lo peor los bajos delanteros derechos están podridos por la humedad.
Yo me hice mis 650 Km en balde, vosotros pensároslos y hacer lo que queráis.
Un saludo a todos
frutossecos
17/03/2018, 22:02
y aquí hay otra. Hay que ser muy tonto para pagar esos 7500€ https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/rapido-club-38-techo-elevable-menos-750-255281959.htm y esa otra también la veo cara https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-261724578.htm. Cuanto tendría que pedir yo por la nuestra ?.....jajajajaja....
franjama
17/03/2018, 23:22
La de Guadalix por 7.500 € la venderá cuando se le pase la borrachera, quite las faldillas de la mesa pequeña y la rebaje 1.500 o 2.000 € , no tiene avance pero tiene caja fuerte y microhondas, manda eggs.
La de Zafra no esta tan mal aunque es de las viejas (1994), sin avance, me la dejaba en 4.200 € y no estoy dispuesto a pagar mas de 4.000 por esa ancianita
Saludos chic@s
frutossecos
17/03/2018, 23:40
La de Guadalix por 7.500 € la venderá cuando se le pase la borrachera, quite las faldillas de la mesa pequeña y la rebaje 1.500 o 2.000 € , no tiene avance pero tiene caja fuerte y microhondas, manda eggs.
La de Zafra no esta tan mal aunque es de las viejas (1994), sin avance, me la dejaba en 4.200 € y no estoy dispuesto a pagar mas de 4.000 por esa ancianita
Saludos chic@s
Pues simplemente no quiere venderla........lo de la edad en este tipo de caravanas no es tan importante, mucho más importante es el trato que reciben, pero creo, que los tiempos de los "tontos" pasaron a la historia....ahora se lo gastan en otras cosas....jajajaja.....
Me he decidido a instalar un mover a mi trigano.
178655
Siempre me ha echado para atrás su precio. Al ser el chasis muy bajito, sólo se recomienda el modelo Alko Mammut que sale por unos 2300E instalado. Pero he visto un modelo de Reich, muy similar y algo mas asequible que me está haciendo tilín. Lo que si me gustaría es aligerar el peso de la lanza por lo que lo quiero montar detrás de las ruedas.
La instalación la haría yo mismo para ahorrarme un dinerillo. Tengo herramienta, sitio y ganas de hacerlo pero nunca he instalado ninguno.
Pues eso, no se en que me tengo que fijar antes comprarlo si me dais algún consejo sobre donde montar la batería, el mejor lugar para el cortacorrientes y lo que se os pueda ocurrir...
frutossecos
18/03/2018, 21:19
Cuanto pesa esa trigano ? Yo ya cogí el truco, aparco la caravana enganchada marcha atrás en la parcela y una vez suelta se mueve un poco para ajustarla, y si el terreno es blando le pongo un cartón debajo de la jokey y se mueve muy bien.El la basura del camping siempre hay bastantes cartones. Y cuando nos vamos, pues es sólo enganchar y marchar. eso de darnos la paliza de colocar la caravana en el lugar más complicado de la parcela se acabó...jajaja....
Lo del mover está muy bién, pero quizás el espacio sera muy ajustado........ya contaras.
El peso en báscula vacía creo recordar que son 850Kg. y cargada calculo que no llega a 1000 que es su PMA.
Lo del mover son varios los motivos. En ocasiones, me he encontrado con que no la puedo aparcar tirando con el coche o tener que subir un bordillo de acera a mano teniendo que estar maniobrando bruscamente, incluso alguna vez he estado a punto de golpearla por una "pasada de frenada"
Por otro lado a la hora de estabilizar es complicado subirla a un calzo.
He mirado este estabilizador
178671
para nivelarla lateralmente sin tener que subirla a la cuña pero con el mover podría usar el calzo sin problemas.
Tienes razón con lo de las medidas, el espacio es muy justo, por eso no hay opción a montar otro mover mas económico y hay que centrarse en esos 2 modelos que puse, Mammut y Reich.
Si alguno tenéis curiosidad puedo tomar las medidas.
frutossecos
19/03/2018, 00:47
Lo de subir un bordillo es un problema, yo nunca estuve ante tal situación . Estabilizar la caravana es muy simple, yo, con un elevador hidráulico subo la caravana y coloco unas tablas debajo de la/s rueda/as pero como hacemos largas estancias coloco un caballete en cada lado para tener más estabilidad.
Has probado con una rueda Jokey con cámara? es que la rígida es muy "torpe".
Yo llevo unas tablitas para nivelar y las uso también para ayudar a subir los bordillos.
Voy poniendo tablas a modo de escalones, como las tablas son de 2cm, cada vez que pongo una tabla subo esa altura.
La jokey la modifiqué por una de esas de aire gordas pero maciza para no quedarme sin aire jejeje. En suelo rígido va peor que la rueda standar y en suelo blando no he tenido ocasión de probarla.
aeroplano
19/03/2018, 12:40
y aquí hay otra. Hay que ser muy tonto para pagar esos 7500€ https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/rapido-club-38-techo-elevable-menos-750-255281959.htm y esa otra también la veo cara https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-261724578.htm. Cuanto tendría que pedir yo por la nuestra ?.....jajajajaja....
La de Zafra, lo no me convence es que la hayan hecho alguna reparación en el techo. En una foto se ve un revestimiento en el techo que no me parece el original. Como se la hubieran arreglado y luego pegado sintasol imitación parques.
franjama
19/03/2018, 22:27
Os mando la ficha técnica de la Rápido Club de Don Benito que SI tiene ficha española por lo menos desde 2005 178703
Lo de 2005 de esa ficha es la fecha del duplicado.
En el siguiente renglón de arriba pone año 2000 fecha original. Yo creo que esa es la fecha real de venta o puesta en circulación.
aeroplano
20/03/2018, 14:07
Yo ya lo tengo claro. Gracias por vuestra ayuda, Franjama.
Hola podriais darme vuestra opinión, impresiones, con sus virtudes y defectos de la caravana plegable Esterel Caramatic fabricada en los años 92 -95.
Gracias.
Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo de 1978/9 y de momento sólo problemas mecánicos, pocos, cambio de eje por rotura de tambor de freno al salirse rueda, y poco más. No se de esa cosecha pero de la nuestra son caravanas muy robustas, algo pesadas para el tamaño, supongo que por los refuerzos que debe de tener por ser plegable.
Si es que estás intentando comprar una, yo miraría bien, bajos, esquinas (que suele ser por donde primero entra el agua si fallan las juntas), instalación eléctrica, la nuestra sólo tenía una pequeña lámpara de 5 W, si lleva nevera que funcione con sus tres alimentaciones, etc. Es posible que por el foro haya información de cómo revisar una caravana que se va a comprar. Saludos.
PD: si se guarda bajo techo cuando no está en uso, como la nuestra, son casi "eternas".
Hola de nuevo: como virtudes la mayor es que se lleva muy fácilmente, son sólo un poco más anchas que un coche actual, 2,04 m. El pero que tienen es que se tarda en "armar" porque todo debe ir colocado con método, como dicen mis nietos "tú caravana parece un Tetrix, jaja. Pero el camping empieza en el momento que piensas en enganchar una caravana, así que sin prisa.....Hombre, suelen ser muy parcas en dotación, servicio, nevera, etc a lo mejor no tienen, pero yendo a campings.... Saludos.
Hola podriais darme vuestra opinión, impresiones, con sus virtudes y defectos de la caravana plegable Esterel Caramatic fabricada en los años 92 -95.
Gracias.
Las Esterel plegables del 92 en adelante son de buena calidad y bonito diseño. No cabe duda. La marca hizo dos versiones, la Caramatic como la versión más espartana, que carece del muebles integrados a todo lo largo del perímetro del techo. Y como el tope de gama la TOP VOLUME, que como su nombre indica está a tope de capacidad de armarios y que sí incorpora muebles en el techo, dotando a las caravanas de muchas más capacidad para guardar ropa y otros objetos. Además, la TOP VOLUME cuenta con algunos elementos añadidos que completa su dotación y refuerzan su estética. Entonces, desde el punto de vista de inconvenientes, diría que su dotación de armarios es muy justa. Si la comparamos con la gama Orline de Rapido, tanto la serie S como la L disponen de muebles integrados en el techo, y solo hay diferencias en la calidad de las puertas de los muebles de una serie a otra, donde la superior es la S.
Buenas estoy apunto de comprar una elevable , tengo dos opciones :
Rápido club 38 ; sin baño con dos comedores que se hacen cama.
Fleurette tamaris;con baño cama fija y otra convertible .
Las dos son básicamente del.mismo año 1999 y mismo precio 6000 .
Alguien puede aconsejarme una u otra.
aeroplano
11/04/2018, 14:05
Quien mejor que tu para valorarlo. Lo que sí debes mirar es la documentación. Ultimamente estoy viendo cositas raras con las fichas técnicas. Desconfiar si no quieren enseñarte la ficha antes de venderte la caravana. Si tienes dudas puedes llamar al importador, fabricante o itv que esté firmando la ficha para comprobar su autenticidad.
Por cierto...los duplicados son de entrada sospechosos, pero no significa que no puedan ser bueno. Es fácil saberlo, se llama a la itv que firma el duplicado a ver si todo está en regla.
Valerojandro
11/04/2018, 14:35
Buenas tardes,yo tengo la estéreo c39 y la duda que tengo es si necesito matricularla ya que me la he traído de Francia con su documentación en francés y la duda que tengo es el peso si es superior a 750,me podría ayudar alguien?
Gracias aeroplano,
Yo la consulta era por tema de marca , fleurette o rápido. Por si alguien sabía si hay diferencia entre las dos . De calidad etc
Hola:Buenas tardes,yo tengo la estéreo c39 y la duda que tengo es si necesito matricularla ya que me la he traído de Francia con su documentación en francés y la duda que tengo es el peso si es superior a 750,me podría ayudar alguien?
No es necesario matricularla pero necesita, como todo lo que rueda por la vía pública, la Tarjeta de Inspección Técnica. Sin esta TIT no puedes circular y para conseguirla revisa en el foro que de este tema se habló mucho.
El peso ahora mismo exacto no lo se, hace falta saber el año de fabricación, pero como orientación debe de andar sobre los 650 a 680 kg, pues la nuestra tiene una tara de 710 kg y es la C-42. Saludos.
frutossecos
11/04/2018, 19:45
Segun la informacion que yo tengo, la Fleurette es en todo mejor que la Rapido. El único inconveniente es el eje y frenos que no son de Alko. son de la marca RTN-Goett, en Francia no hay problemas pero aquí en España dependería del interés del taller de turno.
Muchas gracias frutos secos . Exactamente esa era la duda que tenía.
Ahora a por ella ,con un poco de cague por el tema del papeleo , pero bueno a las malas homologación unitaria , por q es extrajera.
frutossecos
12/04/2018, 07:39
que tengas suerte y no sea muy complicado. Nosotros dentro de unos minutos nos vamos al mediterraneo frances hasta el 30 de junio....la Fleurette ya esta preparada....jajajaja....por cierto en la última revision se cambio un rodamiento por que estaba algo seco, no hubo ningun problema con la pieza...
Alguien ha contactado con el fabricante de fleurette para que le hagan una ficha técnica reducida?
Que disfrutes de las vacaciones!!
Segun la informacion que yo tengo, la Fleurette es en todo mejor que la Rapido. El único inconveniente es el eje y frenos que no son de Alko. son de la marca RTN-Goett, en Francia no hay problemas pero aquí en España dependería del interés del taller de turno.
Qué tal frutossecos??? Espero que bien.
Respecto a tu comentario de que la Fleurette es en todo mejor que la Rapido, no estoy de acuerdo. Yo diría que están muy igualadas. Por otro lado, que el eje no sea Alko en el caso de la Fleurette no me parece importante. La Fleurette es muy estable con su sistema de amortiguación independiente del eje.
Alguien ha contactado con el fabricante de fleurette para que le hagan una ficha técnica reducida?
Para obtener una ficha técnica reducida, lo mejor o por lo menos lo más rápido, es solicitarla a un ingeniero. Si la pides a Fábrica te va a costar que te hagan caso.
Buenas tardes,yo tengo la estéreo c39 y la duda que tengo es si necesito matricularla ya que me la he traído de Francia con su documentación en francés y la duda que tengo es el peso si es superior a 750,me podría ayudar alguien?
Si te traes una caravana de Francia, tienes que hacer documentos en España. La tendrás que matricular si el PMA supera los 750. No tendrás que matricular si el PMA no los supera. Pero en cualquier caso debes sacar una Ficha Técnica en España. Si circulas continuamente con los documentos franceses y tienes un accidente, la cosa se te puede complicar....y no merece la pena.
Buenas estoy apunto de comprar una elevable , tengo dos opciones :
Rápido club 38 ; sin baño con dos comedores que se hacen cama.
Fleurette tamaris;con baño cama fija y otra convertible .
Las dos son básicamente del.mismo año 1999 y mismo precio 6000 .
Alguien puede aconsejarme una u otra.
Si te cuestan 6000 euros, del 99 y ahora tienes que hacer una homologación en España, no termino de verlo.
Hola ha todos soy el afortunado que he comprado la fleurette,como bien dice frugosecos el precio me parecía el correcto así que fui directo ha por ella,desde este foro dar las gracias ha Jesús el propietario por ser todo un caballero y fiarse de mi palabra y guarde la CV un mes y sin pedirme un
euro de fianza y rechazar ha otros compradores que le ofrecían 500 eur de más,
respecto halo que comentáis que la mente se pasa tres pueblos tenéis mucha razón,yo ha la hora de poner un precio ha algo que vendo siempre aplico una fórmula nunca venderá algo al precio que no pagaria
Alguien conoce un ingeniero que se dedique a esto de las ficha reducida ?
Cuánto cuesta la homologación , me habían dicho que 400 euros?
Tanto las rápido como las fleurette están muy cotizadas difícil encontrar algo por debajo de 5000 - 6000 euros , eso en el extranjero .
En España básicamente imposible.
La homologación consiste en ir a la ITV con :
Ficha técnica reducida
Papeles de la caravana
Contrato de compraventa
Algo más??
Gracias de antemano
Si tienes que hacer homologacion unitaria, que sera lo mas normal, se ira a 1500-2000.
Por q es lo más normal ?
No vale con la ficha técnica reducida.
Digo que es lo mas normal porque si es una Fleurette, lo mas normal es que a traves del distribuidor seguramente no conseguiras nada, ademas tiene que ser un modelo que se haya vendido en España.
Si no se ha vendido aqui o el fabficante no te hace caso, no te queda mas que la homologacion unitaria.
Por otro lado, la ficha reducida vale para conseguir la ficha completa, pero para circular no vale.
De todas formas, mejor llegate a la itv y que te digan los pasos claramente, despues de comprar ya no hay solucion. Yo me tendria que ahorrar mucho dinero para meterme en ese follon.
Ok , muchas gracias .
Me informaré en la ITV haber q dicen .
Si hubiera alguna en el mercado nacional no me lo pensaba , pero no es cuestión de ahorrar , es cuestión que aquí no se encuentran.
elquees4
16/04/2018, 01:17
Muy buenas, que caravanas de techo plegable quedarían para comprar nuevas o se mi nuevas? he mirado pero solo veo eriba y me parece que por alto no puedo aparcar en mi garaje que es lo que me gustaría. La altura del garaje es 223 más o menos. También he visto alguna eclipse de ocasión pero no se si da problemas.
Saludos
Luis Herrera
16/04/2018, 01:18
Muy buenas, que caravanas de techo plegable quedarían para comprar nuevas o se mi nuevas? he mirado pero solo veo eriba y me parece que por alto no puedo aparcar en mi garaje que es lo que me gustaría. La altura del garaje es 223 más o menos. También he visto alguna eclipse de ocasión pero no se si da problemas.
Saludos
Busca caravanas Silver o Rápido Club, 1.98 con el techo plegado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elquees4
16/04/2018, 03:26
Muchas gracias por tu respuesta pero al menos las rápido club creo que no se fabrican no?
Por q es lo más normal ?
No vale con la ficha técnica reducida.
Si esa caravana se homologó en España con las mismas cifras de medidas y pesos (exactos) que lo que viene en su documentación francesa, valdría con su ficha técnica reducida y pasar itv.
En la mayoría de los casos, las caravanas al homologarse en España se les varían los pesos (casi siempre hacia menos peso), con lo que no coincide la homologación existente española con los papeles que te van a dar junto con la caravana. Esto conlleva ir a una homologación unitaria.
Es necesario: ficha técnica reducida, homologación unitaria en el INTA, revisión por instalador de gas, revisión por instalador eléctrico, y pasar la itv. Un montón de papeleo, y de profesionales que todos quieren cobrar su sueldo. Cuando yo lo miré ascendía a unos 1.200 euros (hace unos 8 ó 10 años).
Aparte, si la traes del extranjero, debería venir subida a una grúa (no puedes circular con ella). Súmale gasolina y el sueldo del señor de la grúa (para hacer el papeleo, la caravana debe estar aquí).
Yo estuve a punto de traerme una como la que tengo ahora (rápido club 31) de Francia, y desistí. No me merecía la pena el traerla. Me ahorraba dinero, pero no compensaba el dolor de cabeza que me iba a producir.
Un saludo
Muchas gracias Ferpoza , una explicación perfecta .
Pues habrá que mirarlo mucho ,por q todo ese papeleo da miedo .
Si tiene contraseña de homologación española , entonces si valdría con la ficha técnica reducida ??
Muchas gracias Ferpoza , una explicación perfecta .
Pues habrá que mirarlo mucho ,por q todo ese papeleo da miedo .
Si tiene contraseña de homologación española , entonces si valdría con la ficha técnica reducida ??Si existe la contraseña de homologacion española y si COINCIDEN PESOS Y MEDIDAS DE LA CARAVANA.
Yo estuve en contacto tambien con el importador y aunque tenian 4 o 5 contraseñas españolas para la rápido 31, ninguna de ellas coincidia en datos con la que yo pensaba importar
Enhorabuena por esa compra. Seguro que la vas a disfrutar un montón.
Muchas gracias por tu respuesta pero al menos las rápido club creo que no se fabrican no?
Con ese nombre no se fabrican. Ahora se llaman Silver pero yo diria que es la misma caravana.
Valerojandro
18/04/2018, 18:27
Buenas me han dicho que lo mejor y más barato es matricular como histórico ya que como es un modelo del 83 no tiene código de homologación europea,y hergo esterel ya no existe,lo malo que el trámite tardará 4 meses y me quedaría sin viaje este verano
Con ese nombre no se fabrican. Ahora se llaman Silver pero yo diria que es la misma caravana.
Coincido contigo, las Rápido Club, que yo sepa ya no se fabrican, no se desde cuando.
Ahora tienes la marca Trigano con los modelos Silver que son básicamente igual que las Rápido, algo mas moderno pero iguales.
Se fabrican en Francia y al menos en Madrid hay un distribuidor, supongo que habrá alguno mas.
elquees4
19/04/2018, 00:59
Muchas gracias por vuestras respuestas pero por lo que veo de nuevas son algo caras tendré que estar al quite para algo seminuevo. Aún así no es raro que no haya algo más ? Y porque across ha quitado esa posibilidad por que no se vendía?
Un saludo
Rapid-in
19/04/2018, 10:55
Te confirmo, las Silver son las Rápido, modernizadas. Es lógico que sean más caras, pues incorporan más piezas, que además son específicas para ellas, mayor mano de obra y en general costes de producción más elevados. Claro que si la pregunta es si esos mayores costes de fabricación ¿justifican el enorme aumento de precio? Creo que no, pero es algo bastante generalizado en todos los sectores y especialmente en los relacionados con la automoción.
A la pregunta de si ¿no es raro que haya algo más?, creo que las ventajas que proporcionan estas caravanas sobre las convencionales si que justificarian un mayor mercado. Ahora bien, también creo que si no hay más mercado es porque no hay más demanda "de verdad". Otra cosa son los porqués de que no haya tanta demanda. Tal vez el desconocimiento de la existencia de esta opción, tal vez su mayor precio... Para mi es la caravana ideal para quien puede tenerla. Y poder tenerla significa disponer del espacio para guardarla. Y eso se tiene o no se tiene. Y si no se tiene y hay que acabar guardándola en un parking de caravanas convencional, le quitas su mayor ventaja. Y debe ser que quizás no hay tantas personas que dispongan del espacio para guardar la caravana en casa.
Creo además que el mercado de estas caravanas es poco dinámico. Quien tiene una de ellas sabe que tiene la caravana ideal y además, al estar guardada bajo techo, se mantiene en perfectas condiciones años y años, sin que tengas que estar pagando a un tercero por guardarla. Cuesta desprenderse de ellas. Como tampoco hay grandes novedades, ¿para qué cambiar una Rápido Club por una Silver, si son esencialmente lo mismo, y no son precísamente baratas...? La consecuencia es que el mercado se mueve poco.
elquees4
19/04/2018, 11:57
Muy buena y completa respuesta, realmente creo que el desconocimiento es un motivo claro pero también la especulación de precios se observa en la segunda mano como en nuevo. En fin a esperar que salga algo decente.
Muchas gracias por tu respuesta compañero
Es mas, cuando me pasé a la AC, si la mía hubiera sido una Orline 34 me la hubiera quedado (yo tenía una 39 matricula roja). Hubiera podido remolcarla con la AC si hubiera querido por si venían "invitados", cada uno en su casa...
A mi me costó en su día un año de búsqueda encontrar una Orline decente y sin que me atracaran. Cuando la vendí 3 años y pico después estaban mas caras todavía.
elquees4
20/04/2018, 01:09
Bueno yo ya tengo una Moncayo, pero al dejar el sitio donde la guardo miraba igual un cambio a algo con menor altura para meterla en el garaje de casa, aun así prisa no tengo, si hay que buscar un año pues a esperar pero intentare que no especulen mucho a mi costa. Jeje.
Un saludo
Rapid-in
20/04/2018, 10:48
No creas que es una cuestión de especulación, sino de oferta y demanda. Y te anticipo que no la vas a encontrar al precio que tu quieres (sea el que sea) sino al precio que quiera cobrar el vendedor. Por varios motivos:
a) Su coste de compra ya era bastante más elevado que el de las caravanas normales.
b) El perfil del comprador de estas caravanas no es el de alguien que va apurado o necesita el dinero.
c) Estas caravanas "no piden pan". Suelen estar guardadas a coste cero. No aprietan los gastos.
d) Suelen estar bien conservadas.
e) Hay muy pocas a la venta y muchos compradores dispuestos a adquirirlas.
f) No tienen un bien equivalente o sustituto que pagando un poco más haga lo mismo. La alternativa es comprar nueva, pagando bastante más del doble.
Me temo que tienes demasiadas cosas en tu contra como para que te pueda salir bien la jugada. Así que básicamente pueden ocurrir tres cosas:
a) Que desistas de la compra.
b) Que con el tiempo te des cuenta que no es posible comprar barato y vayas rebajando tus expectativas y subiendo el presupuesto.
c) Que acabes comprando más o menos caro. Pero caro, con la confianza que cuando vendas, tu también venderás caro, recuperando tu inversión y conviertiendote en un asquerroso especulador como los demás. Jeje...
Firmado: el futurólogo analítico.
elquees4
21/04/2018, 01:18
Bueno mi idea era más bien algo nuevo o seminuevo, de entrada ya he visto que es caro en ese sentido y por eso andar al quite a ver si como cuarta opción pego el pelotazo y compro al lado de casa a un precio bastante razonable. :Drogar-Laugh(LBG):
Sí no pues desistire y me quedo con lo que hay o miro las rígidas si lo veo mejor. Veremos que surge
Muchas gracias y saludos
Hola, en cuanto a las opiniones sobre las caravanas de techo elevable estoy en parte de acuerdo y en otra parte no del todo. Opino que existe un pequeño abanico de ellas pero no tan pequeño como para generalizar sobre un segmento en concreto.
Las clasificaría entre Surbaissée (chasis bajo) y convencionales con techo elevable cama (tipo Westfalia). Como todos sabemos las Surbaissée, tipo Rapido, Eriba, Feeling, Kip, Bambina, Silver, La Mancelle, unas tienen la ampliación hasta el techo de lona y otras de paneles móviles.
Éstas últimas de estructura más reducida en altura no veo que su principal motivo de fabricación sea medir menos de 2m. para el cliente no pagar peajes en Francia, ya que ni todas circulan por peajes, ni todos los propietarios tienen un garaje y menos “limitado” en altura (como sale en un video de Silver Trigano).
Un garaje, cochera, nave, puede tener más o menos altura y sí, es evidente que cuanto menos altura, más posibilidad de meter una caravana. En el garaje de un unifamiliar como el del video habría que tener en cuenta el largo ya que muchos no llegarán a los seis y pico que puedan llegar a medir una 420 o 440.
Veo mejor su principal funcionalidad además de los plus de altura y estar exento del pago por remolque en autopistas Francesas, la fácil y cómoda conducción por tener menos volumen, mayor estabilidad y las mayores ventajas, la resistencia aerodinámica y el consumo. Aquí entrarían todas, con lona o paneles, según volumen éstas últimas más bajas serían las más interesantes.
En mi caso no compré una Surbaissée para meterla en un garaje si no por las cualidades ya mencionadas que aporta sobre una convencional con 2,17m no es una altura excesiva, lo importante es tener el garaje. Una amistad hizo reforma para pasar una Knaus y ahora pasa la auto. Por eso entiendo que es fundamental la altura pero no una medida que impongan como garantía de nada, las techo elevable tienen mayor posibilidad y me parece estupendo quién pueda disfrutar de ese plus que tienen.
Por otro lado, en las de lona que son un poco más altas que las de paneles se puede circular de pie dentro de ellas, no se tiene que poner suplementos de altura al aseo, llevan más capacidad de almacenaje en la parte superior, cosas que las favorece pero por otro lado penalizan frente a las de 1,99m. en altura ¡!Todo no se puede, las que entran por las que salen!!
En el abanico me gustaría recordar que además de las Silver y Eribas tenemos las holandesas Kip que se ven algunas en segunda mano, nuevas son una pasada pero creo que no hay importador y las casi olvidadas surbaissée (Hymer Feeling) 425, 450 y 470, las convencionales y grandes Hymer Exciting con una cantidad de modelos desde 400 hasta el buque Insignia 585 de techo elevable dormitorio (tipo Wesfalia) o cama doble maxi como la denominan ellos.
Tec (del grupo Hymer) ya sacó estos desconocidos modelos que me parecen muy interesantes. Acordaros que nuestro compañero Mohicano tuvo una Tec creo 440 de dos ambientes y como él decía, con ático donde dormían los chicos.
180013
Dentro del abanico de las techo elevables cuando somos dos o tres vemos la mejor opción las pequeñas o medianas pero las grandes a mí me parecen de gran funcionalidad, orientadas a familias y donde se amplía más si cabe el espacio. Un techo elevable tipo Wesfalia en una Feeling son 3000€ y en una Hymer Exciting 4000€ de más, pero también tiene sus ventajas. La caravana es más corta, con lo cual algo más barata y con dos ambientes pueden dormir 4 personas y el comedor no hay que tocarlo, siempre está hecho. Por cierto hay algunas de capacidad para dormir de 5/+3op y 6/+3op. capacidad que en las convencionales es impensable.
Por último y como entusiasta de las techo elevables me gustaría recordar las Dethleffs Tourist, una pasada de caravana Premium que ignoro si se seguirán fabricando.
180014
180015
Un saludo
jorkinen
22/04/2018, 15:01
yo también me preguntaba porque no se vendían mas las carvanas del estilo de mi antigua rapido golf (una 320 con techo elevable rígido), hasta que vi lo que costaban las silvers, para mi son las caravanas perfectas, tengo garaje propio sin ningún tipo de problema de altura para meter una caravana convencional, en mi caso no es por eso, no se si su precio esta justificado pero no se venden mucho mas porque son muy caras.
elquees4
22/04/2018, 19:10
A eso es lo que iba yo que creo no se venden más por caras y me parecen muy prácticas. Gracias por tan completa información.
Solo añadir un dato, el consumo con estas caravanas es difícil de creer, sobre los 7 litros a los cien, como mucho 8 litros. Unos 2 o 3 litros menos que una caravana convencional, haciendo la cuenta de la vieja, 3 euros cada 100 km, 30 euros cada 1000 km y 300 euros cada 10000 km. Yo me acerco a esos 10000 km remolcando al año, si le sumo los 50 euros al mes que pagaba por guardar en un pabellón mi anterior caravana, me estoy ahorrando 900 euros al año........:D
Ademas de que voy mas mas rápido, mas seguro y salgo directamente desde casa.
Pienso que compensa la diferencia de precio con una caravana convencional.
En mi opinión las nuevas son un poco caras, en segunda mano me parecen más accesibles. El equilibrio pudiera ser vender más o tantas como de las otras. Creo que el precio tampoco justifica tener todos los plus o algunos de ellos porque no todos podemos tenerla en el garaje de casa. Quizá todo en conjunto sea el motivo que al final valoren y decidan algunos compradores a optar por la convencional.
El consumo de la ECU con la mía dice 8´3l - 8´7l, siempre llevo el mismo peso. Entiendo que depende la ruta, el viento y la velocidad pero la cuenta de la vieja estoy seguro que es más real. A ver si en el próximo viaje salgo a depósito lleno y me sorprende. :shock:
Mariantxin
11/05/2018, 12:36
Holaaa! Estoy en dudas entre comprar una caravana plegable rápido orline 33 o pasar a una un poco más grande Esterel Hergo pero más antigua. Se supone que las dos están bien cuidadas y sin humedades... Yo no entiendo mucho de Caravanas ya que es la primera que voy a comprar... Cuál me recomendarías?
juan lagi
11/05/2018, 20:09
Holaaa! Estoy en dudas entre comprar una caravana plegable rápido orline 33 o pasar a una un poco más grande Esterel Hergo pero más antigua. Se supone que las dos están bien cuidadas y sin humedades... Yo no entiendo mucho de Caravanas ya que es la primera que voy a comprar... Cuál me recomendarías?
Yo me tiraría por la esterel sin dudarlo...la rápido es un carrotienda ,pero rigido...
Mariantxin
12/05/2018, 12:12
Hola Juan! Gracias por responder. Pero creía que las dos eran Caravanas plegables con paredes rígidas... Por qué dices que es un carrotienda? Por el tamaño o por el material de las pareces? Vuelvo a repetir que no tengo ni idea y de que estoy bastante perdida con este tema por eso agradezco todas las ideas y comentarios que me podáis aportar l@s que entendéis! Muchas gracias
Hola Juan! Gracias por responder. Pero creía que las dos eran Caravanas plegables con paredes rígidas... Por qué dices que es un carrotienda? Por el tamaño o por el material de las pareces? Vuelvo a repetir que no tengo ni idea y de que estoy bastante perdida con este tema por eso agradezco todas las ideas y comentarios que me podáis aportar l@s que entendéis! Muchas gracias
Supongo que lo dirá por el tamaño, porque la Rapido es superior en calidad de construcción a la Esterel. Yo tengo una Rapido de techo elevable y no la cambio por nada. Saludos
Mariantxin
12/05/2018, 18:15
Supongo que lo dirá por el tamaño, porque la Rapido es superior en calidad de construcción a la Esterel. Yo tengo una Rapido de techo elevable y no la cambio por nada. Saludos
Gracias Teluro! Sí lo que me interesa es la calidad aunque sea más pequeñita si es de mejor calidad prefiero...
Mariantxin
12/05/2018, 18:17
Gracias Teluro! Sí lo que me interesa es la calidad aunque sea más pequeñita si es de mejor calidad prefiero...
La verdad es que tu caravana está de lujo! Parece muy grande!! Que la disfrutes!!
Yo me tiraría por la esterel sin dudarlo...la rápido es un carrotienda ,pero rigido...
Creo que Juan se confunde con la Rapido Conformatic, que cerrado parece un carro-tienda y se arma superponiendo paneles.
Juan, la Orline 33 es una plegable de paredes rígidas, similar a la tuya, aunque un poco singular para que plegada sea algo mas estrecha que las normales.
Mariantxin
14/05/2018, 08:51
Creo que Juan se confunde con la Rapido Conformatic, que cerrado parece un carro-tienda y se arma superponiendo paneles.
Juan, la Orline 33 es una plegable de paredes rígidas, similar a la tuya, aunque un poco singular para que plegada sea algo mas estrecha que las normales.
Gracias! Sí también he visto anunciadas esas caravanas pero me gusta más el mecanismo de las otras...
teluro, ese sofa, supongo que sofa/cama, ¿es original de la caravana o es una buena adaptación?
teluro, ese sofa, supongo que sofa/cama, ¿es original de la caravana o es una buena adaptación?
Hola, si es un sofá cama tipo clic-clac tiene dos inclinaciones de respaldo posibles y la cama, muy práctico porque se cambia en un pis pas y muy cómodo. La mesa es giratoria, con los asientos que quedan enfrentados a su altura se consigue una tercera plaza de cama, pero queda a continuación del sofá, sería como una cama para tres. Saludos
Mariantxin
14/05/2018, 13:02
Quería agradecer a Castro la opinión que da (en la página 56- 57) sobre las caravanas rápido orline 33E. La verdad es que me ha sido de gran ayuda!! Ya tengo claro que esa es la caravana que más se ajusta a mis necesidades!
Hola, si es un sofá cama tipo clic-clac tiene dos inclinaciones de respaldo posibles y la cama, muy práctico porque se cambia en un pis pas y muy cómodo. La mesa es giratoria, con los asientos que quedan enfrentados a su altura se consigue una tercera plaza de cama, pero queda a continuación del sofá, sería como una cama para tres. Saludos
Me parece una idea estupenda, yo en casa soy de sofá y lo hecho de menos en la caravana. Solo quitar la cama y poner el sofa, facil, facil.
Me parece una idea estupenda, yo en casa soy de sofá y lo hecho de menos en la caravana. Solo quitar la cama y poner el sofa, facil, facil.
Hola, releyendo mi respuesta no se si queda claro que si, el sofá es original de la caravana. Así venía cuando la compré. Aunque creo que no sería difícil instalarlo en cualquier caravana. Saludos
Mariantxin
17/05/2018, 10:42
Aprovecho que entendéis de caravanas plegables para lanzar la siguiente pregunta: os parece muy caro 3500€ para una rápido orline 33E sin humedades y en buenas condiciones? Es que hay mucha gente que sin entender de estas Caravanas me está diciendo que es muy caro y por eso os lo pregunto... Gracias!
Aprovecho que entendéis de caravanas plegables para lanzar la siguiente pregunta: os parece muy caro 3500€ para una rápido orline 33E sin humedades y en buenas condiciones? Es que hay mucha gente que sin entender de estas Caravanas me está diciendo que es muy caro y por eso os lo pregunto... Gracias!
Si la caravana está bien me parece un chollo, el que te diga que es cara no entiende mucho de plegables. Saludos
Lo mismo que Teluro, estas caravanas se cotizan y el precio no tiene nada que ver con una normal, y si encima hablamos de una Orline 33 que quedan 4 mal contadas....
Mi opinión: Revísala muy bien, tanto de humedades como el sistema de apertura y cierre que vaya suave, si lo ves todo bien no te lo pienses.
Mariantxin
17/05/2018, 13:13
Muchas gracias Teluro y DM4!! Es que ya me estaba rallando... Espero que todo esté tal y como me lo han dicho y traérmela para casa! Ya he estado leyendo en qué me tengo que fijar... Ya os diré os contaré!!
Para que te hagas una idea, en 2015 vendí una Orline 39 del año 89 por 4500 euros al primero que vino a verla.
Eso si, la caravana estaba muy, muy bien.
Mariantxin
18/05/2018, 09:27
Bale! Sí me hago una idea y sobre todo como tantas veces os he leído por aquí, si está bien conservada merecerá la pena.
Rapid-in
18/05/2018, 11:05
SI tiene la documentación en regla, lo vale. Si no la tiene, es un robo.
Mariantxin
18/05/2018, 13:07
Si sí! Tarjeta de inspección técnica en regla. Ya ha habido alguno que me ha querido vender sin los papeles en regla! Pero eso también me ha quedado claro por leeros. No compro nada sin su documentación
juan lagi
18/05/2018, 13:28
Gracias! Sí también he visto anunciadas esas caravanas pero me gusta más el mecanismo de las otras...
Si,perdón...me confundí con la conformatic,que estaréis de acuerdo en que no hay color si secompara con la esterel,igual que si se compara la esterel con una de techo elevable...
A la hora de decidirse por una de estas dos,creo que todo depende de las prioridades de cada uno,Si quieres comodidad en carretera la esterel es como no remolcar nada,no te enteras de que la llevas y si el coche es pequeño...es la ideal,en cambio si lo que buscas es confort una vez acampado la de techo elevable se lleva la palma...
Particularmente como somos de echar dos/tres días en cada sitio,la esterel me va perfecta para mis necesidades.
Mariantxin
21/05/2018, 12:11
181168181169
Buenos días! Pues ya tenemos nuestra Rápido Orline 33 E en casa!! Quería enseñárosla por aquí porque la verdad es que me ha sido de gran ayuda vuestro foro. La vimos y está muy bien: sistema de apertura va bien, sin humedades y muy bien cuidada! Ahora tenemos que hacerle algún arreglo por dentro para dejarla a nuestro gusto. Lo pondré en el foro de bricolaje para que así lo vea más gente.
También quería preguntaros por frigoríficos pequeños. Los anteriores dueños no lo tenían dentro pero queremos ponerlo dentro. Qué marca me aconsejáis. Los que tenéis esta caravana me podríais decir cómo lo tenéis puesto o enviar alguna foto. Es que el espacio del frigo es justo en la pared que se hace más ancha y no sé muy bien cómo ponerlo allí para aprovechar al máximo el espacio... Os dejo aquí también la foto para que veáis dónde iría.
181170
Muchas gracias de ante mano!
Enhorabuena!!
Si no recuerdo mal, en un video que vi la nevera iba dentro y basculaba al abrir la pared lateral. Quedaba a nivel de suelo y despues de levantar la pared iba a su sitio.
Será cuestión de buscar a ver si aparece un vídeo del interior.
El problema de la nevera es que si no tienes la original tendrás que hacer algún injerto, No he visto trivalentes modernas tan pequeñas como traían las Orline
Ahí va uno, creo que te falta la estructura donde va la nevera:
https://www.youtube.com/watch?v=VB9yWuzOzQ4
Este no es el vídeo que yo decía, pero puedes ver al menos la nevera y donde iba. En el vídeo que vi, la nevera con toda la estructura de alrededor se levantaba del suelo sin esfuerzo al sitio que se ve en el video, no recuerdo el mecanismo.
Tiene pinta de que se les rompió y la quitaron de enmedio, junto con las maderas y la estructura...y todos esos cables.
Mariantxin
21/05/2018, 15:22
Gracias DM4! Queremos poner un frigo nornal para enchufárlo ya cuando lleguemos al cámping. Qué pena lo del mecanismo porque sería muy cómodo... Tendremos que llevar el frigo suelto y hacerle una especie de balda...
Eso cables van debajo de el asiento y allí están los enchufes y para cargar con USB y con mechero.
Es una pena, porque la nevera tendreis que subirla a pulso en cada camping.
Si ponéis una nevera normal de casa sin mas solo funcionará en camping, en ruta tendríais un problema. Tal y como lo tenéis, y ya que vais a tener que mover la nevera, yo compraría una nevera arcón a compresor, funcionan a 12 y 220 y os funcionaría tanto en camping como en ruta.
Mariantxin
21/05/2018, 17:10
https://www.gatoo.es/nevera-con-ruedas-camping.html
Te refieres a algo así en vez de un frigo pequeño normal? Para transportar parece más sencillo
Estás neveras enfrían bien?
No, esa no vale, es termoeléctrica, enfría incluso menos que las trivalentes, tiene que ser a compresor. Las neveras que te digo enfrían como las de casa, mejor que la original de la caravana, pero son mas caras que las que pones. Dependiendo de los litros que tengan andan sobre 400 500 euros las de marca reconocida.
Por ejemplo cuando yo tenía la plegable compré esta para llevarla de apoyo:
http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/travel_box/tb41a
Fíjate si enfría que la la puedes usar como nevera o como congelador a -18.
Si vas a tener que moverla para mi es la mejor opción, tiene asas y la puedes mover fácil.
De estas tipo arcón también las hay trivalentes, pero no enfrian igual y no trae las asas, tendrías que hacer algún invento.
Mariantxin
21/05/2018, 17:30
400/500€!!! Bufff es que acabamos de comprar la caravana... La que aparece en tu enlace cuánto vale? No le veo el precio...
Y si compro una neverita pequeña, que no creo que pese mucho y la enchufo al llegar al cámping? Sé que no es lo mismo pero por 100€ en el Carrefour he visto frigorífico pequeños... O son muy ruidosos para ponerlo en la caravana?
Esta es similar, pero es trivalente, como las que traen las caravanas de serie, pero no enfrian igual que la que te he puesto arriba:
http://www.neverasportatiles.es/rc-1600egp-12v-c?gclid=Cj0KCQjw3InYBRCLARIsAG6bfMT5mrK3DZTFsdjxK0hEvlQMtURjloZol2zH6p_8GHH6nCIdTjS8kqgaAndyEALw_wcB
Tanto una como otra las hay con mas o menos litros, pero como la tienes que mover, para mi en torno a 40 está bien para que no sea un mamotreto.
Estas trivalentes son unos 200 euros mas baratas, pero no enfrían igual.
400/500€!!! Bufff es que acabamos de comprar la caravana... La que aparece en tu enlace cuánto vale? No le veo el precio...
Y si compro una neverita pequeña, que no creo que pese mucho y la enchufo al llegar al cámping? Sé que no es lo mismo pero por 100€ en el Carrefour he visto frigorífico pequeños... O son muy ruidosos para ponerlo en la caravana?
Ya me imagino, eso cada uno tiene que ver su bolsillo. La que te he puesto es la que yo tengo, he visto varios precios, pero ahora mismo entre 460 y 510 euros los sitios que he visto. A mi me costó poco mas de 400 hace 5 años.
Las de tipo minibar que dices enfrían bien, pero tienes que tener en cuenta que solo funciona en camping, si vas a hacer una ruta parando en varios camping no tendrás nevera en los traslados.
¿que tipo de viajes tienes pensado hacer?
Mariantxin
21/05/2018, 17:39
https://www.carrefour.es/frigorifico-mini-frigelux-cube-50/337900846/p
Algo así nos creo que pese mucho, no? Sería sólo subirlo del suelo al escalón... Y ya una vez subido llenarlo... Igual no es buena idea pero como lo veo tan económico... Ya he comentado que es nuestra 1. Caravana... Vamos que no tenemos ni idea de frigos ni nada de nada... Toda información me viene de lujo. Muchísimas gracias
https://www.carrefour.es/frigorifico-mini-frigelux-cube-50/337900846/p
Algo así nos creo que pese mucho, no? Sería sólo subirlo del suelo al escalón... Y ya una vez subido llenarlo... Igual no es buena idea pero como lo veo tan económico... Ya he comentado que es nuestra 1. Caravana... Vamos que no tenemos ni idea de frigos ni nada de nada... Toda información me viene de lujo. Muchísimas gracias
Si, pero es lo que te he comentado antes, esa solo funciona a 220v en el camping, si te cambias de camping, el destino está lejos, o si vas en ruta, la comida no va refrigerada.
Este tipo de neveras solo las contemplaría si no tienes pensado hacer ruta, solo ir de tu casa al camping y luego vuelta, y que no esté muy lejos.
Mariantxin
21/05/2018, 17:43
No por ahora la idea es ir a un cámping y ya desde allí movernos con el coche. Y luego escapadas de fin de semana...
¿solo a un camping sin cambiar a otro?, si es así te puede valer sabiendo las limitaciones.
El problema está en los viajes que se va parando en varios campings, cuando vas cambiando de camping te quedas sin nevera.
Mariantxin
21/05/2018, 21:05
Para el plan que tenemos por ahora nos vale con una de las baratas y ya más adelante ya veremos si necesitamos de otro tipo.
Sabes de alguna marca silenciosa?
Todas suenan similares al llevar compresor, compra una económica.
Mariantxin
22/05/2018, 11:23
Vale pues a ver si sale alguna en oferta y la ponemos y nos encaja bien
Quería agradecer a Castro la opinión que da (en la página 56- 57) sobre las caravanas rápido orline 33E. La verdad es que me ha sido de gran ayuda!! Ya tengo claro que esa es la caravana que más se ajusta a mis necesidades!
Gracias a ti, Mariantxin, por compartir con todos nosotros tu pasión por las plegables y techoelevables.
Veo que te has comprado una Orline 33E. Siento que te la encuentres sin el frigorífico original, puesto que lleva un sistema especial para poder abatirse y te va a costar trabajo sustituirlo por otro. Y hagas lo que hagas siempre será un pequeña ñapa. Y eso cuando una día vayas a venderla te pasará factura...por lo que ahora al comprarla, espero que se lo hayas echo pagar a tu vendedor.
A Teluro............el otro día dijo que las Rapido son mejor que las Esterel. Bueno....no conoce las Esterel TOP, sin duda. Y no conoce la TANAGRA.
181168181169
Buenos días! Pues ya tenemos nuestra Rápido Orline 33 E en casa!! Quería enseñárosla por aquí porque la verdad es que me ha sido de gran ayuda vuestro foro. La vimos y está muy bien: sistema de apertura va bien, sin humedades y muy bien cuidada! Ahora tenemos que hacerle algún arreglo por dentro para dejarla a nuestro gusto. Lo pondré en el foro de bricolaje para que así lo vea más gente.
También quería preguntaros por frigoríficos pequeños. Los anteriores dueños no lo tenían dentro pero queremos ponerlo dentro. Qué marca me aconsejáis. Los que tenéis esta caravana me podríais decir cómo lo tenéis puesto o enviar alguna foto. Es que el espacio del frigo es justo en la pared que se hace más ancha y no sé muy bien cómo ponerlo allí para aprovechar al máximo el espacio... Os dejo aquí también la foto para que veáis dónde iría.
181170
Muchas gracias de ante mano!
Os invito a todos a ser muy exigentes al comprar vuestras techoelevables y plegables. Puesto que es un mercado que se VENDE a la velocidad del rayo y donde la posibilidad de regatear es prácticamente inexistente, hagámoslo así con aquellas caravanas que merecen el precio que se pide por ellas, en la medida en que estén en buen estado. A veces puede ocurrir que por una 33E que está en Cantabria piden 3500 y por otra 33E que está en Huelva piden 4000 euros. Esto es alto que he visto recientemente. Estaba ocurriendo hace unas semanas. La 33E de Cantabria voló. La 33E de Huelva, siguió a la venta. No se si aún continúa. A simple vista yo sentí que la de Huelva estaba mejor, más nueva y cuidada. Lo veo en pequeños detalles. Lo mejor será en estos casos que nos documenten bien los respectivos propietarios sus caravanas, con fotos. Y luego tomamos una decisión. Quizá, no lo sé...., comprar la más cara sea, en ocasiones, la mejor opción.
Os digo esto, por que veo que en muchas ocasiones hay caravanas a la venta, de las que nos gustan a nosotros, que en cuanto pasan de una cierta cantidad de dinero, ya la gente se lo piensa dos veces, y sin embargo, cuando están por debajo de ese umbral, la gente entra a por ellas, sin mirarlas....y eso puede ser un grave error. Mi opinión podéis imaginarla. Si la caravana no está bien o muy bien....no compro. Y si compro...con un descuento. Si la caravana está está muy bien....me bajo los pantalones.:eek:
Mariantxin
22/05/2018, 16:24
Gracias a ti, Mariantxin, por compartir con todos nosotros tu pasión por las plegables y techoelevables.
Veo que te has comprado una Orline 33E. Siento que te la encuentres sin el frigorífico original, puesto que lleva un sistema especial para poder abatirse y te va a costar trabajo sustituirlo por otro. Y hagas lo que hagas siempre será un pequeña ñapa. Y eso cuando una día vayas a venderla te pasará factura...por lo que ahora al comprarla, espero que se lo hayas echo pagar a tu vendedor.
A Teluro............el otro día dijo que las Rapido son mejor que las Esterel. Bueno....no conoce las Esterel TOP, sin duda. Y no conoce la TANAGRA.
Pues tienes toda la razón Castro! Le ponga lo que le ponga siempre va a ser un apaño casero... Ojalá tuviera su frigo original pero bueno...
La verdad es que espero que nos quede medianamente bien el que le pongamos!
Ahora como es lógico no pienso en venderla pero es cierto que luego si algún día necesito venderla me puede pasar factura...
Hola, pues no las conozco no, he mirado por internet y si tienen buena pinta, pero se ve que no abundan.Saludos
En compresor de 12 v tienes alguna opción mas barata http://www.pplucaravan.com/catalogo/nevera-compresor-mobicool-fr34
En compresor de 12 v tienes alguna opción mas barata http://www.pplucaravan.com/catalogo/nevera-compresor-mobicool-fr34
Como nevera de apoyo valdría, tiene solo 30 litros, para nevera única creo que habría que irse al modelo superior de 38 litros por solo 20 eurillos mas. Aún así no es que sea mucho, la mía es de 40 litros y tampoco es que sobre.
Lo bueno de las que estan en 400-500 euros como Indel, Dometic o Waeco, es que si en un futuro se cambia y tienes otro vehículo con nevera, se puede usar como congelador a -18 para los viajes grandes.
Mariantxin
24/05/2018, 10:39
[QUOTE=DM4;2574433]Como nevera de apoyo valdría, tiene solo 30 litros, para nevera única creo que habría que irse al modelo superior de 38 litros por solo 20 eurillos mas. Aún así no es que sea mucho, la mía es de 40 litros y tampoco es que sobre.
Lo bueno de las que estan en 400-500 euros como Indel, Dometic o Waeco, es que si en un futuro se cambia y tienes otro vehículo con nevera, se puede usar como congelador a -18 para los viajes grandes.[/QUOTE
Muchas gracias por toda la información!! Creo que por ahora nos apañaremos con una de las normales de 100€ y si vemos que no nos sirve ya el verano que viene cambiaremos...
morgano78
24/05/2018, 13:27
Buenos días. ¿alguien sabe si la caravana eriba feeling 230 se llegó a vender en España y si se sigue fabricando algo parecido?
181300
Es esta de la imagen, es pequeñita con una cama enorme de 180, debe ser más o menos como una t@b 320 rs pero con techo elevable.
Muchas gracias. un saludo
Mariantxin
25/05/2018, 12:43
Otra pregunta...
Para enfriar la caravana qué me recomiendais? Vosotros qué utilizáis, aire acondicionado o al ser pequeñas con un ventilador es suficiente...
Buenos días. ¿alguien sabe si la caravana eriba feeling 230 se llegó a vender en España y si se sigue fabricando algo parecido?
181300
Es esta de la imagen, es pequeñita con una cama enorme de 180, debe ser más o menos como una t@b 320 rs pero con techo elevable.
Muchas gracias. un saludo
Yo desconozco si esta caravana se ha vendido en España. Nunca antes la he visto. Más grande, sí. Pero tienes las Touring que son similares, o las de techo elevable de Rapido, Fleurette, Esterel, Trigano, Silver, Mancelle, etc.
Otra pregunta...
Para enfriar la caravana qué me recomiendais? Vosotros qué utilizáis, aire acondicionado o al ser pequeñas con un ventilador es suficiente...
En este país lo mejor es evitar estar dentro de la caravana...jejejeje. Sobre todo en verano y en el sur. Pero bromas a parte, la verdad es que las de techo elevable tienen buena capacidad para evacuar el calor. Y claro, un aparato de aire acondicionado no estaría mal, pero en su defecto y para echarse una siesta, un ventilador puede servir.
juan lagi
26/05/2018, 12:05
Hola a todos,quería haceros una consulta haber que soluciones se os ocurren...
Se me a roto una de las guías del techo de la caravana,por donde van las ruedas de la parte delantera y trasera para bajar el techo. Es un trozo de unos 3 cms pero suficiente para que se atasque la ruedecillas ahí . No es algo catastrófico,ya que con unos movimientos (sacudidas) la rueda salta el bache y se puede seguir bajando el techo,pero si que es muy molesto.
No quisiera cambiar toda la guía,por que sería complicado encontrar repuesto...preferiría algún tipo de reparación,aunque no se me ocurre nada,por que como sujetar algo a la guía sin tornillos ni remates en los que se frene la ruedecilla???
Hola a todos,quería haceros una consulta haber que soluciones se os ocurren...
Se me a roto una de las guías del techo de la caravana,por donde van las ruedas de la parte delantera y trasera para bajar el techo. Es un trozo de unos 3 cms pero suficiente para que se atasque la ruedecillas ahí . No es algo catastrófico,ya que con unos movimientos (sacudidas) la rueda salta el bache y se puede seguir bajando el techo,pero si que es muy molesto.
No quisiera cambiar toda la guía,por que sería complicado encontrar repuesto...preferiría algún tipo de reparación,aunque no se me ocurre nada,por que como sujetar algo a la guía sin tornillos ni remates en los que se frene la ruedecilla???Jolín. Yo tengo el techo de la mía para tirar a la basura. Está bien pero ya no tengo el resto de la caravana. Podría mirar de enviarte esa guía.
Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
juan lagi
26/05/2018, 14:34
Jolín. Yo tengo el techo de la mía para tirar a la basura. Está bien pero ya no tengo el resto de la caravana. Podría mirar de enviarte esa guía.
Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
La mía es la 390,Si ves que me puede servir...me la puedes mandar contra reembolso,te lo agradecería mucho...
Hola JUan, manda a Zenut una foto de tu perfil, el de la guía, y con medidas no sea que se parezcan y no sean iguales. De todas formas no creo que sea difícil sustituir/reconstruir la zona rota con un trozo de guía hecho de chapa y remachado.
Si te fijas el perfil que tienes está sujeto con remaches que sujetan la zona de fibra al perfil exterior. Saludos.
.
La mía es la 390,Si ves que me puede servir...me la puedes mandar contra reembolso,te lo agradecería mucho...Dime cuánto mide. La mía era 340. Pero igual te puede valer alguno de los trozos si son más largos. Es que había uno que era más largo que otro, y también hay en medio un trozo que no se usa.
Midelo y lo miro, que no tengo inconveniente en enviarlo.
juan lagi
27/05/2018, 11:22
Dime cuánto mide. La mía era 340. Pero igual te puede valer alguno de los trozos si son más largos. Es que había uno que era más largo que otro, y también hay en medio un trozo que no se usa.
Midelo y lo miro, que no tengo inconveniente en enviarlo.
Mide 5 metros con lanza,así que lo que es el habitáculo medirá 4 metros o 3.90 que es lo que tiene rotulado en un lateral "3.90 CL"
Mide 5 metros con lanza,así que lo que es el habitáculo medirá 4 metros o 3.90 que es lo que tiene rotulado en un lateral "3.90 CL"Cuánto mide el perfil que necesitas!! Jjj
juan lagi
28/05/2018, 13:16
Cuánto mide el perfil que necesitas!! Jjj
Pues 3.90 metros...
Pues 3.90 metros...Juan, "perdona que insista..." Jejej
El perfil mide eso???
Fíjate bien a ver... Porque en la mía cada perfil está dividido en tres tramos, de hecho tiene unos tacos de plástico en el centro para poder meter los rodamientos.
juan lagi
28/05/2018, 15:50
Juan, "perdona que insista..." Jejej
El perfil mide eso???
Fíjate bien a ver... Porque en la mía cada perfil está dividido en tres tramos, de hecho tiene unos tacos de plástico en el centro para poder meter los rodamientos.
Pues no me fijé tanto...no se si esta divido en tramos,en cuanto mejore un poco el tiempo por aqui,lo veo y te cuento...
Pues no me fijé tanto...no se si esta divido en tramos,en cuanto mejore un poco el tiempo por aqui,lo veo y te cuento...Perfecto
franjama
09/06/2018, 02:07
Hola a todos, he puesto mi Caravana Rápido Club 38 en venta y como sé que hay por aquí foreros interesados en caravanas que entren en el garaje, os lo aviso.
El anuncio lo podéis ver en Vibbo y en Mil anuncios aunque os pongo alguna imagen a continuación.
elquees4
09/06/2018, 10:03
Muy buenas, estoy interesado, puedes aclararme si tiene baño y donde se encuentra la caravana?
Saludos
franjama
10/06/2018, 01:42
No tiene aseo, llevaba un water Porta-Potti que lo ponía en el avance. en Vibbo y en Mil anuncios tienes mas fotos.
Saludos
franjama
10/06/2018, 01:43
Esta en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
sergito72
10/06/2018, 19:37
Hola amigos.
Hace unos meses os escribí pidiendo consejo para la documentación de una caravana plegable Esterel de 3,70 m. que compré con matrícula francesa, (Castro quizás se acuerde de mi)
Soy de Asturias (Cangas de Onis)
Os paso alguna foto para que veáis como me ha quedado, aunque aún tengo que hacerle el interior.
Esta caravana me vino con un avance que con los aňos que tiene... Esta así así, pero lo malo es que al pintarla y cambiar el color, no me queda nada bien y quería cambiarlo.
Sería genial cambiarlo por otro de otro color, si alguien estuviera en mi misma situación. Eso sería Fantástico, pero lo veo más un sueño que algo real....
Mi consulta es:
A ver si alguien sabe si le puedo poner o acoplar un avance de otra caravana?
O tendría que caerme a buscar el original, que por cierto, lo veo también muy muy difícil...
Espero impactante alguna respuesta y ver que me aconsejáis.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/a332ba3078e2556ea9a5431ed280f394.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/e7a8b064d65b786f56434164fa4f546d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/015a3a63763b7803569136b7a1298013.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/37e3956dba27151ad9e6b2f3d3ea69cf.jpg
Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
sergito72
10/06/2018, 19:48
Hola amigos.
Hace unos meses os escribí pidiendo consejo para la documentación de una caravana plegable Esterel de 3,70 m. que compré con matrícula francesa, (Castro quizás se acuerde de mi)
Os paso alguna foto para que veáis como me ha quedado, aunque aún tengo que hacerle el interior.
Esta caravana me vino con un avance que con los aňos que tiene... Esta así así, pero lo malo es que al pintarla y cambiar el color, no me queda nada bien y quería cambiarlo.
Sería genial cambiarlo por otro de otro color, si alguien estuviera en mi misma situación. Eso sería Fantástico, pero lo veo más un sueño que algo real....
Mi consulta es:
O tendría que caerme a buscar el original, que por cierto, lo veo también muy muy difícil...
Muchas gracias por adelantado y un
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/a662012762543c75284a5bef833af875.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/0fa3a779495988659af3bf6725dc4469.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/46d753a60ad34024b0d1ca9d2eed32d2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/7b8c391b303d03912faecad5319c4009.jpg
Tenéis una sección de anuncios de compra y venta (mirad en la parte superior de esta página).
Creo que allí es el sitio adecuado para poner vuestras opciones.
Mucha suerte.
franjama
11/06/2018, 02:39
Tienes razón ocatina. Pondré un anuncio en esa sección
Hola amigos.
Mi consulta es:
Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/a332ba3078e2556ea9a5431ed280f394.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/e7a8b064d65b786f56434164fa4f546d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/015a3a63763b7803569136b7a1298013.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/37e3956dba27151ad9e6b2f3d3ea69cf.jpg
Claro que me acuerdo de ti. Te está quedando chula la caravana. Pero...y la documentación? Ya tienes la española o has decidido circular con la francesa. Te recuerdo que
debes hacer papeles en España. Lo mismo da que tu caravana tenga más de 750 de MMA o menos. Tráfico podría dejar circular con remolques de menos de 750 kilos de MMA con la
documentación extranjera, pero ESTE VEHÍCULO DEBE TENER una homologación española, es decir, una homologación reconocida en España. Por tanto, una caravana francesa
con MMA no superior a 750 kilos no sólo debe estar aprobada por Tráfico, sino también por Industria, que es quien desde un punto de vista Técnico da su visto bueno a los
vehículos que circular permanentemente por nuestro país. Por tanto, tu caravana para circular legal y tener el respaldo de tu Aseguradora debe estar homologada en España....de lo contrario...te la estás jugando, querido amigo.
Hola a todos, he puesto mi Caravana Rápido Club 38 en venta y como sé que hay por aquí foreros interesados en caravanas que entren en el garaje, os lo aviso.
El anuncio lo podéis ver en Vibbo y en Mil anuncios aunque os pongo alguna imagen a continuación.
Es cierto que en el foro no se suelen anunciar ventas, pero quizá no sea tan grave que pegues un enlace a donde la tengas anunciada para facilitar la localización a los interesados...vamos, digo yo.
Ya retro club 38 del 89. Es cierto que las líneas se han podido quedar algo obsoletas, pero sin duda esta caravana y de ésta época ya decía mucho de lo que Rapido estaba fabricando y siguió haciéndolo: caravanas de calidad.
Suerte con la venta.
¿Ya la has anunciado en la sección de "anuncios de compra y venta"?
sergito72
11/06/2018, 18:07
Claro que me acuerdo de ti. Te está quedando chula la caravana. Pero...y la documentación? Ya tienes la española o has decidido circular con la francesa. Te recuerdo que
debes hacer papeles en España. Lo mismo da que tu caravana tenga más de 750 de MMA o menos. Tráfico podría dejar circular con remolques de menos de 750 kilos de MMA con la
documentación extranjera, pero ESTE VEHÍCULO DEBE TENER una homologación española, es decir, una homologación reconocida en España. Por tanto, una caravana francesa
con MMA no superior a 750 kilos no sólo debe estar aprobada por Tráfico, sino también por Industria, que es quien desde un punto de vista Técnico da su visto bueno a los
vehículos que circular permanentemente por nuestro país. Por tanto, tu caravana para circular legal y tener el respaldo de tu Aseguradora debe estar homologada en España....de lo contrario...te la estás jugando, querido amigo.Hola Castro.
Encantado de saludarte. Pues me dijeron en la I.T.V que con los papeles que tengo de ella, que tengo la tarjeta verde francesa, no tendría mayor problema que no sea pagar las tasas.
De momento la tengo fija en el prado que se ve en las fotos. Así que tengo todo el verano para hacerlos.
No obstante, cuando esté en ello, te iré contando cómo va todo.
A ver si alguien me sabe decir que forma tengo de poner un avance sin que sea el original de ella o puedo colocar otro.
Este que tengo, engancha por una corredera de aluminio donde entra el extremo del avance.
No se otras CV si van con ese sistema o llevan otro tipo de enganche.
Es que no tengo no idea
Gracias por adelantado.
Un saludo
franjama
12/06/2018, 01:48
No puede, ayer me fue imposible me decía que no la había puesto título, cuan do lo tenía puesto.
Lo voy a intentar ahora y si no pongo enlaces aquí.
franjama
12/06/2018, 02:12
Sigo sin poder anunciarla en el foro asi que os dejo los enlaces de las Web que lo publican:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-38-estupenda-271118072.htm
https://www.vibbo.com/madrid/caravana-rapido-club-38/a115128376/?ca=0_s&st=a&c=42
Sergio, te mando un privado y me dices de que itv se trata, donde te han comentado ese proceder.
182278182279182280buenos días todos, esta es la plegable que acabo de comprar. El salto de un carro tienda Imar Gamo a esta Esterel-Hergo creo que va a ser importante. alguien ha pintado los paneles por el interior, me refiero a las paredes acolchadas.
182278182279182280buenos días todos, esta es la plegable que acabo de comprar. El salto de un carro tienda Imar Gamo a esta Esterel-Hergo creo que va a ser importante. alguien ha pintado los paneles por el interior, me refiero a las paredes acolchadas.
Muy guapa , tiene muy buena pinta , que la disfrutes mucho
Mariantxin
21/06/2018, 19:56
Hola!!!
Bueno seguimos poniendo a punto nuestra caravana plegable! Ya tenemos el frigo, que aunque no es el original nos encaja muy bien y digamos que hace su función...
Ahora tenemos una duda con la cerradura de la puerta. Tiene la llave pero la verdad es que no atinamos a cerrarla... No sé si alguien ha tenido problemas y me puede ayudar...
Tambien nos gustaría algún día, cambiarle las gomas que van en la parte exterior del techo. Alguno de vosotr@s las ha cambiado? Me podríais decir precio más o menos...
Muchas gracias!
Hola DONTPANIC...te contesto por aquí a tu privado. No creo que los manuales de la orline te vayan a aclarar nada respecto a tu fallo en la bomba de agua. Si no te funciona mira a ver que los cables y contactos estén bien. También prueba a hacer girar el eje de la hélice con los dedos,... a veces con el salitre del agua y de estar parada mucho tiempo se atasca y forzándola a que gire, empieza a funcional.
También me preguntan por privado temas de documentaciones. CUIDADO con las caravanas sin documentación. Sin documentación se incluyen a las que sólo tienen ficha reducida. Eso y nada es lo mismo. Una caravana sin documentación es muy complicado de solucionar. Si tiene documentos extranjeros es costoso, caro y difícil, pero es posible hacerla...pero hay que hacer. No vale la original, tanto para caravanas de más o de menos de 750 de PMA. Por último, aseguraros que las documentaciones que os dan son legales.
pacoteacher
15/08/2018, 13:19
buenos dias,,,que bonitas son las plegables
pacoteacher
15/08/2018, 22:31
cuando vuelvas a Madrid la vemos,,saludos
juan lagi
17/08/2018, 13:28
Hola!!!
Bueno seguimos poniendo a punto nuestra caravana plegable! Ya tenemos el frigo, que aunque no es el original nos encaja muy bien y digamos que hace su función...
Ahora tenemos una duda con la cerradura de la puerta. Tiene la llave pero la verdad es que no atinamos a cerrarla... No sé si alguien ha tenido problemas y me puede ayudar...
Tambien nos gustaría algún día, cambiarle las gomas que van en la parte exterior del techo. Alguno de vosotr@s las ha cambiado? Me podríais decir precio más o menos...
Muchas gracias!
La mía no tiene llave,y se me ocurrió coger la llave de un candado viejo y comerle los dientes...Pues oye,funciona,jejeje...
En cuanto a la goma del techo de la que hablas,no se a que goma te refieres,mi caravana en el techo solo lleva una goma digamos que cara al interior que hace contacto con las paredes delantera y trasera.
juan lagi
17/08/2018, 13:36
Muy guapa , tiene muy buena pinta , que la disfrutes mucho
184438
Esta es mi niña,jejeje...
juan lagi
17/08/2018, 13:41
184439
Aquí ya en casita,ahora toca prepararla para pasar el invierno...
Hector74
25/08/2018, 12:01
Vista en camping Rio Puron esta semana, lleva matricula extranjera (no se de donde), aunque la tape para que no se vea por si acaso.
184679
Valerojandro
28/08/2018, 12:52
vehículos que circular permanentemente por nuestro país. Por tanto, tu caravana para circular legal y tener el respaldo de tu Aseguradora debe estar homologada en España....de lo contrario...te la estás jugando, querido amigo.
Buenas yo acabo de matricular una esterel c390 francesa de 850kg como historica y no tenía homologación española.
El trámite a sido costoso pero al final ya la tengo totalmente legal.
Enhorabuena Valerojandro, me alegro de que lo hayas conseguido.
Seguro que mas de uno estará interesado en los pasos que has tenido que dar.
Hola, somos una familia de Lleida que acabamos de comprar una hergo esterel para reformar. El modelo exacto no lo se... es la que hace de largo 3,20, 5 con la lanza. Uno de los laterales cortos esta podrido y he leido que algunos foreros habeis cambiado el lateral. Me podriais decir que material habeis usado. Muchas gracias.
Gonbuell
03/09/2018, 22:59
Hola
Hemos reestrenado una rápido confort viajando por el sur de Francia, casi 1800 km.
Con buen y mal tiempo, encantados con la plegable, ha sido un descubrimiento.
Esta muy bien pensada.
Lo que no he descubierto es como abrir el panel frontal que llaman panorámico del lado de la ventana, hay un vídeo en Youtube pero hay unas pletinas que hacen de cierre que la mía no las tiene.
A ver si alguien me puede dar luz
Saludos
Yo la tengo con la documentación francesa y estas vacaciones me paro la guardia civil para ver los espejos retrovisores porque desde la moto no se fijo bien en el retrovisor derecho con estaban bien me pidió la documentación y yo temblando. Me dijo que su cuñado tenia una.
Valerojandro nos tenias que contar lo de documentación histórica gracias
Torragui
04/09/2018, 12:20
Hola buenas soy nuevo por aquí .y os quiero comentar que .Que quiero vender mi caravana rapido 320 esta total mente restaurada
Hector74
04/09/2018, 16:20
Hola buenas soy nuevo por aquí .y os quiero comentar que .Que quiero vender mi caravana rapido 320 esta total mente restaurada
Hola, es de 4 plazas?? Si la tienes anunciada en algún sitio pon el enlace por favor
Veo en milanuncios que alguien anuncia que le han robado la caravana. Supongo que se la han robado de un patio o parcela donde la tuviera guardada. Quizá incluso de un garaje.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/robada-caravana-277801073.htm
pues ya se acabaron las vacaciones,os dejo unas fotos con el avance de invierno y con un toldo de verano de fabricacion casera. ¿Cual os gusta mas?
185162185163185164
185165185166185167
Hector74
10/09/2018, 12:38
Hola,
ayer estuve con mi padrino, hace unos años que no lo veía por la distancia. Hablando de vacaciones y de camping (el nos metió el gusanillo a mi hno y a mi) le pregunte por su cv plegable que tuvo me dijo que era una Berto Esterel que aún la tiene un sobrino suyo y que no la usa hace años que le llame para ver si me la vende.
Estoy hasta nervioso, pues a parte de que si el precio en caso de que la venda me cuadre, tiene valor sentimental para mí.
Lo que quiero preguntaros antes de llamar al actual propietario es por el tamaño de las camas, mi tío cree que era una de 1'50 y otra de 1'20, puede ser?
Que pesan estás caravanas? mi padrino me dice que es una 400.
Hay problema por cerrarla si está lloviendo?
Luego no sé ni qué mirar de una caravana de estas para comprobar que está en unas condiciones decentes, aunque hubiera que ir arreglando algo no me importaría.
Si podeis darme un poco de luz... Muchísimas gracias.
Hola,
ayer estuve con mi padrino, hace unos años que no lo veía por la distancia. Hablando de vacaciones y de camping (el nos metió el gusanillo a mi hno y a mi) le pregunte por su cv plegable que tuvo me dijo que era una Berto Esterel que aún la tiene un sobrino suyo y que no la usa hace años que le llame para ver si me la vende.
Estoy hasta nervioso, pues a parte de que si el precio en caso de que la venda me cuadre, tiene valor sentimental para mí.
Lo que quiero preguntaros antes de llamar al actual propietario es por el tamaño de las camas, mi tío cree que era una de 1'50 y otra de 1'20, puede ser?
Que pesan estás caravanas? mi padrino me dice que es una 400.
Hay problema por cerrarla si está lloviendo?
Luego no sé ni qué mirar de una caravana de estas para comprobar que está en unas condiciones decentes, aunque hubiera que ir arreglando algo no me importaría.
Si podeis darme un poco de luz... Muchísimas gracias.
Yo tuve una, la compré con idea de restaurarla pero me metí en un berenjenal del patín... y acabé vendiendo el chasis.
Las camas no sé qué medidas tendrá, yo tenía una 340. Puedes preguntar en un tema que hay en el foro de caravanas plegables, hay gente majísima.
La mía 340 ya pesaba según ficha 610kg, pero al no tener altura se llevan con el coche de maravilla!!!!!!
Si está lloviendo no hay ningún problema, se pliegan muy rápido. Yo al llegar a casa la abriría y secaría, solucionado.
Mirar... Los bajos, las cuatro esquinas que no estén podridas.
Las esquinas de las ventanas.
Que no huela a humedad.
Que funcione el freno de inercia.
Suerte!!! La verdad es que son un invento cojonudo, es una pena que no se fabriquen.
En Francia si miras páginas web de segunda mano tipo leboncoin.fr verás que hay muchas, a mí me encantan.
Un saludo!!!
Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
Hector74
10/09/2018, 13:03
Zenit, si que se fabrican nuevas, creo que con marca Silver o algo así hay un distribuidor en Madrid.
El sobrino de mi padrino la suerte es que vive a escasos 30 km de mi... lo primero hablar del estado, está guardada en local cubierto particular desde siempre, pero al menos 4-5 años parada. A ver si lo localizo esta tarde.
Hola. A ver si puedo ayudarte, Hector. Si es una 39 suele tener una cama de 140 y otra de 110. Si es una 34 la pequeña suele ser de 70-80 ces (hablo de memoria, pero no son datos muy precisos) . Pesan alrededor de 600 kilos, pero se arrastran con mucha comodidad, a poco que tengas un coche (tractor con algo de potencia). Como dice Zenut,... cerrarlas con lluvia no es un problema, ya que el techo en todo momento cubre el habitáculo de la caravana y no entra agua, salvo que llueva muy de costado, y aún así, al llevarse a cabo el cierre en unos pocos segundos, no hay riesgo de que entre una cantidad de agua importante. A mi las que más me gustan desde el punto de vista estético son las Rapido, Esterel, Fleurette y Gobur (éstas últimas casi imposible de ver en España). Luego están las que fabricó Hergo con licencia de Esterel, pero a mi gusto son estéticamente menos atractivas. En calidad supongo que no serían tampoco comparables a las francesas o inglesa. Destacar el diseño avanzado a su época de las Orline de Rapido; la fantástica e inigualable estabilidad en carretera de Fleurette gracias a sus ruedas con un sistema de suspensión independiente del eje, o los acabados muy cuidados en la gama Top Volume de Esterel. En techo elevable....para qué hablar de Eriba...hay verdaderas joyas con 40 años y más.
Respecto de lo que sería interesante mirar en una de éstas caravanas para comprobar que está decente, decirte: Al ser plegable y estar todas ellas cubiertas por un techo de fibra de vidrio de una sola pieza, suelen ser caravanas a las que, al contrario de lo que cabría suponer, no les suele entrar agua. Como mucho, el punto débil sería la claraboya. Las ventanas suene ser punto de entrada de agua, pero en las plegables las ventanas no están expuestas al agua (ni al sol) y suelen estar perfectas a pesar de que la caravana pueda tener 20 ó 30 años.
Mira que abra y cierre bien. Sin tener que hacer muchos esfuerzos. Que los paneles grandes vayan bien a su sitio, sin tener que forzarlos. Puedes mirar en el interior de los arcones o por los bajos de la caravanas buscando zonas húmedas, reblandecidas o ahuecadas por antiguas humedades. En general, si miras un poco, VERAS.
En cualquier caso, cuando buscas una caravana de éstas en el mercado de ocasión, hay que saber que es importante y qué no es importante. Para mi, por ejemplo, es importante un deterioro en algún panel exterior, que afecte a la chapa (difícil arreglo); Humedades importantes (una humedad pequeña no tiene por que ser grave si está ya resuelta o se puede resolver posteriormente con facilidad); Sistemas de apertura o cierre con deterioro que supone hacer un esfuerzo extra, prueba de que algo está fallando; Por supuesto, temas de documentación...hay que saber que cada día, por el tirón que se está produciendo en los últimos años en la compra de caravanas y autocaravanas de ocasión, muchas caravanas indocumentadas, bien por que perdieron la documentación o bien por que la que tienen es extranjera y para algunos es más fácil y económico falsificarlas y punto, nos podemos encontrar con caravanas con papeles falsificados. Mi recomendación es pedir siempre, antes de comprar, que te pasen una foto de la ficha técnica y si es preciso, consultar a la ITV emisora sobre su legitimidad.
y poco más.... Han pasado mucho años que tuve mi primera plegable, una Orline 39S y tras haber tenido otros modelos, tanto plegables como de techo elevable, a día de hoy me siguen encantando, tanto por su diseño como por su filosofía (ligeras y pequeñas en la mayoría de las ocasiones). Aquellas que nacieron en los 80 y 90 y que continúan estando de buen ver y buen servir, nos seducirán con su aire vintage. Larga vida por tanto a nuestras caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Fleurette, Esterel, Eriba....etc.
Como las pilas duracell. Oye, SI ves una de éstas, AVISA, PORFA!!!!!:love4::love4::love4::love4::love4:
185398185399185400185401185402185403185404
Hector74
10/09/2018, 15:23
Por supuesto, me has ayudado mucho.
He podido contactar con el sobrino y me dice que los papeles los tiene, que hace 5 años que no la mueve, pero que no esta pensando en venderla, que si cambia de opinión me dirá. El sabe lo que es para mí esa CV y me avisaría el primero.
Las medidas de esa cama de 110 puede ser un poco problema, pues somos 4 (dos adultos y la parejita) que no quieren dormir juntos... pero bueno si me quedo para mí solo la de 110... ni tan mal jejejeje
Veo por la web varía en venta, pero a unos precios que me parecen muy caros para lo que son y para mí limitado presupuesto.
Como tractor tengo la Berlingo 2.0 HDI 90cv del 2005 con casi 245000 km que lleva el carro que ni se entera y al Megane sedan del 2006 1.6 110cv con 88000km qué el año que viene le pondré enganche para tenerlo de sustituto
Zenit, si que se fabrican nuevas, creo que con marca Silver o algo así hay un distribuidor en Madrid.
El sobrino de mi padrino la suerte es que vive a escasos 30 km de mi... lo primero hablar del estado, está guardada en local cubierto particular desde siempre, pero al menos 4-5 años parada. A ver si lo localizo esta tarde.Jajajaj no me había dado cuenta que habías escrito en este grupo, pensaba que era el de remolques.
Valerojandro
11/09/2018, 11:21
Buenas.para poder hacerla historica tiene que tener más de 25años
Valerojandro
11/09/2018, 11:23
Quien este interesado en matricular caravana con documentación extranjera como historica que me de un token y les informó de como lo hice
Quien este interesado en matricular caravana con documentación extranjera como historica que me de un token y les informó de como lo hiceY no puedes poner aquí el resumen?
Valerojandro
11/09/2018, 12:11
En mensajes anteriores ya lo resumido varias veces.pero si alguien está interesado que me lo diga y con mucho gusto se lo explico
En mensajes anteriores ya lo resumido varias veces.pero si alguien está interesado que me lo diga y con mucho gusto se lo explicoOk!!!! Gracias!!!