Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Ayudarme con un problema electrico del enganche

albertito46
30/10/2011, 23:06
buenas.
pos lo dicho q el sabado ya puse el enganche a mi focus,es de la marca urbeni(centralita uek-13c)y tengo problemas con la corriente q llega a la piña,del lado derecho me llega bien pero en el izquierdo no llegan apenas a 3 voltios,es muy raro yo creo q pusimos mal la corriente directa,y luego tengo un cable verde(en la mangera de la piña dentro del coxe)q se supone q es positivo despues de contacto no??alguien tiene un enganche de la misma marca????podriais hacerle una fotito a la instalacion porfavor???
gracias

teluro
30/10/2011, 23:16
Hola no se si habrás visto esta pagina. Saludos
http://www.urbeni.com/espanol/KIT%20ELECTRICO%20UNIVERSAL%20MODULO2.pdf

KM 0
31/10/2011, 02:34
hola albertito46 ,por lo que comentas si te lo an montado en un taller que se dedica a montar enganches lo tienes facil vas y que te miren el posible fallo que te allan echo, si por lo contrario y es lo que e creido enterder por lo que dices de "lo hemos montado" supongo que no lo montarias tu o algun conocido porque a no ser que tenga los permisos pertinentes para montar y luego darte los certificados que te aran falta para ir a la itv a homologarlo te veras en un problema y tendras que buscar que te den papel como que quien te lo instalo esta certificado para eso.

albertito46
01/11/2011, 02:18
teluro muchas gracias,ya lo habia visto el sabado y hoy cuando e ido al tayer me e llebado el plano y hemos conseguido q funcinen y llege corriente a la piña y que la centralita pite cuando pongo los warning pero a la salida de la centralita no sale nada mas q 3 voltios y pico,llamare al servicio tecnico el miercoles xq han hecho puente pero creo q me la van a tener que cambiar....
kmo trabajo en un tayer por eso lo de ´´hemos montado´´ y tengo todos los papeles ya para la itv incluido el certificado de ford.a ver que pasa con lo de la centralita,pero no entiendo porque a la piña solo me llegan 3 voltios,¿no me deberian llegar 12 o asi?
gracias

KM 0
01/11/2011, 09:20
yo no electricidad ni pipa albertito46 ,pero si sois montadores de un taller osea profesionales seguro que sabeis como lo montais y si asi y todo val mal pues lo que dices al servicio tecnico a ver que pasa ahi ,puede ser un fallo de la piña,o un detalle que se escape y n oveais donde esta,espero que se te soluccione pronto ,suerte.

Gerard-2
02/11/2011, 01:01
Es normal que una centralita entregue solo 3V si su salida no esta cargada o bien si hay una sobrecarga (supongo que no mirais la tensión de salida sin enchufar el cable de la cv).

teluro
02/11/2011, 14:30
Hola, evidentemente para que te funcionen las luces del remolque asi como la nevera a 12V , La centralita ha de entregar 12 V a su salida, supongo que ahí es donde habrás probado, o sea sin enchufar el cable del remolque, si es así el problema está en una de las conexiones ó bien que la centralita está mal y se come 9 V. Desde aquí no te puedo decir más, supongo que la centralita está en garantia y por lo tanto no se debe destripar para ver donde está el problema. Saludos

albertito46
03/11/2011, 01:02
joe maxo esto es una locura,el del servicio tecnico de urbeni me a dicho q no me fie del polimetro....q directamente pruebe con un remolque(q mas quisiera yo q tener ya mi cv)asiq hoy me escapo del curro a casa del dueño de la nave donde curro,q tiene varios carros y toma ya!!!!logicamente como loos carros son de 7 pines no me vale para na xq encima el no tiene el adaptador,asique na otra vez me vuelvo para el curro,a la q salgo de currar ya por la tarde arranco y en cuanto doy los intermitentes el zumbador de la centralita suena....y no entiendo el porque..asiq na intentare buscar a alguien q tenga una caravana x aqui por mi zona y si no le importa le enganchare a la piña para rpobar....menos mal q ya tengo pagado el enganche porque me esta volviendo loco.
gracias chicos