PDA

Ver la versión completa : ¿Hay mas gente como nosotros que aún viaja en tienda? Por obligación o vocacion... Antes de la cv/ac viajabas en tienda?

esterita
04/11/2011, 00:12
¿Hay mas gente como nosotros que aún viaja en tienda? Por obligación o vocacion... Antes de la cv/ac viajabas en tienda?

Quereis compartir vuestras experiencias en tienda...:nini:

Pucherero
04/11/2011, 00:17
Nosotros la primera tienda era dejada por un primo, una canadiense, luego nos compramos una canadiense, que aún tenemos.
Después nos compramos un carro tienda de 2ª mano, a continuación una caravana de 2ª mano y hace poco otra seminueva.
Todavía me sigue gustando la tienda y valoro muchísimo a los que la utilizan, estamos pensando en comprarnos una de decatlhon de 4 plazas que se montan solas para cuando salgamos mi mujer y yo solo.
Un saludo

marta
04/11/2011, 00:37
Me paece que muchos de los que estamos por aqui hemos tenido nuestros comienzos en tienda.
En mi caso, de joven con canadiense, cuando llegaron los niños ampliamos a la tienda familiar.... hasta que nos decidimos por el carro tienda, por la incomodidad de acarrear tanto trasto en el coche. DEsués siguireron las cv (2 en mi caso) y ahora la ac.
En cada etapa he disfrutado mucho de ellas.

esterita
04/11/2011, 01:23
Pucherete, Marta!

Que alegría me da leeros... je je

Nosotros llevamos una familiar, de dos dormitorios, y la verdad es que estamos comodos, a esa ultima webcampada, nos llevamos hasta los radiadores para la noche, y así las pasamos de fabula, super calentitos.. la verdad es que vamos hasta arriba de cosas...

Espero que no tarde mucho la cv...

Saluditos!!!:-P

albertito46
04/11/2011, 01:28
yo todavia soy de los tuyos,pero creo q este verano ya a sido el ultimo en tienda,llebamos años con varias tiendas,la primera prestada claro y aun la guardo en el trastero,estamos mirando para comprar una caravana,para el verano q viene,pero joe en todos estos años me han pasado mil historias.....desde caerme en la tipica mesa de camping q viene con las 4 sillas unidas....(y romperse claro)y joee hemos acampado en pinguinos,en pleno enero en valladolid,en medio del campo.....q historias....

Fendtforever
04/11/2011, 01:37
Hola:
Nosotros empezamos de novios con una canadiense muy vieja y con goteras. Al verano siguiente estrenamos una canadiense de 6 que nos pareció un chalet, con su toldo aluminizado y espacio suficiente como para estar la mar de anchos. Cocinábamos en hornillo de un fogón, llevábamos nevera naranja con asa negra, de las de hielo, una mesa-maleta con las sillas plegables que se metían dentro y dormíamos en colchonetas de playa que hinchábamos con hinchador de pie. Llevábamos un R-5 lleno hasta la bandera al que hicimos una conexión externa -de mechero- para enchufar una lámpara.
Un fin de semana del pasado mes de julio, recuperamos la canadiense del fondo del armario, las colchonetas y pedimos una iglú prestada y nos fuimos con las niñas. Se lo pasaron pipa. Quieren repetir...
También hemos pasado por dos carros tienda, una caravana plegable y ahora acabamos de comprar una caravana semi nueva que estamos deseando utilizar.
Son etapas, cada una no ha sido mejor que la otra, si no diferente.
Saludos desde Barcelona

esterita
04/11/2011, 01:46
Que historias mas geniales... que de experiencias!!!

Nosotros llevamos una H1 llenita de cosas, llevamos para la cocina; el fuego, sartenes y demas, mesa con sillas, toldo, luces, nevera electrica... hasta las almohadas!!!
No se como cabemos todos... jajajjaj

Nuestro reto es una cv de 2º mano, pero de momento no podemos espero que en uno o dos añitos podamos hacernos con una!!

Seguir con estas historias... es estupendo leeros!!!1

belen
04/11/2011, 11:02
Bueno parece que casi todos tenemos un primo amable¡¡¡¡

Mi primera acampada también fue por préstamo de un primo, luego tuvimos nuestra primera canadiense de propiedad, que todavía tengo, claro (es indestructible). Era de 6 plazas y como suelo hacer las cosas al reves, cuando vinieron los niños llevabamos una iglú, más pequeña pero que ocupaba menos espacio y se montaba antes....total, para dormir(esta murió el año pasado).....Cuando mi hijo se negó a utilizar los baños públicos nos planteamos la primera cv, una moncayo 430....que buenos momentos¡¡¡ Y cuando ya no vienen los niños, lo volvemos a hacer al revés y compramos una más grande, que no hace más que seguir dándonos muchas satisfacciones.

Esterita, todo llega¡¡

Félix el Gato
04/11/2011, 11:10
Nosotros empezamos con una canadiense, cuando llegaron las niñas compramos una familiar y posteriormente una caravana de cinco plazas con la que viajamos mucho, la vendimos y hoy tenemos otra caravana pensada para dos personas.Pero a día hoy tenemos una tienda de dos plazas que utilizábamos cuando salíamos en moto.

Dragui
04/11/2011, 11:12
Empece con una tienda iglú, despues vinieron los niños y compramos una familiar del decathlon de dos habitaciones, pero una noche empezo a llover a mares y tuvimos que acabar durmiendo en el coche a las 2 de la mañana. Despues de aquello, nos fuimos a una jornada de puertas abiertas y nos compramos la caravana y ahora si que no tenemos que estar mirando siempre al cielo, a ver si llueve o no. En la vida de todo se aprende, y aprendimos mucho del camping con las tiendas.

Mireim
04/11/2011, 11:23
Yo tambien empece que una tienda canadiense que aun conservo con todos los bartulos que llevaba, el saco, el aislante, los colchones que tuve posteriormente.,..... Luego llego la niña y por comodidad nos compramos el carro-tienda que lo disfrutamos mucho.... pero no nos dejaba salir en pleno invierno...entonces llegaron las caravanas, y ahi estamos en estos momentos!!!

Siempre me ha gustado la tienda, guardo buenos recuerdos de ella!!!

rebollo
04/11/2011, 11:35
Nosotros a pesar de tener caravana la seguimos utilizando para viajes de fin de semana en la que no paramos mucho y dedicamos el dia a ver cosas, incluso compramos un carrito pequeño para llevar los trastos y si nos llueve la recogemos de mala manera y al carro, en mi vida y tengo 49 años he ido 3 veces de hotel y dos fue en mi luna de miel a si que raritos hay

cortinass
04/11/2011, 11:50
la mayoria empezmos por tienda y ademas prestada

teluro
04/11/2011, 12:09
Hola, nosotros empezamos con una tienda mixta estaba entre la familiar y la canadiense, le llamaban modelo masia, dos habitaciones y salon, luego pasamos a una canadiense de 7 plazas y a la segunda vez que nos despertamos con el crio flotando en la tienda, me fui con un amigo que estaba igual que yo y sin decir nada a nuestras respectivas nos compramos una caravana cada uno, mi mujer no queria porque decia que eso de hacer camping con caravana era de ricos que lo nuestro era la tienda. Pero una vez que se subió quedo convencida, luego tuvimos un carrotienda y enseguida volvimos a la caravana, luego otra caravana y después hemos pasado a casa de la playa y las salidas al bungalow. Ahora estoy pensando en comprar una plegable pero será para el proximo año a ver que tal van las cosas. Saludos

Melenas
04/11/2011, 12:19
nosotros hemos tenido dos canadienses y luego una tunel de casi 20 m2, pero al llegar los niños ya pasamos a caravana y si la salud, la economía y las circunstancias lo permiten algún día pasaremos al lado oscuro.

Melenas
04/11/2011, 12:20
la mayoria empezmos por tienda y ademas prestada
yo sí he prestado la mía, pero mi primera tienda la compré con 13 años, lo que hacían era llevarnos nuestros padres y dejarnos allí, algo que en estos tiempos es completamente impensable.

Tauro
04/11/2011, 12:22
Nosotros empezamos con una tienda tipo chalet, que no veas como pesaba, pasamos a una canadiense de algodon pero seguia pesando mucho y compramos una canadiense doble con avance, esta vez era de nylon y pesaba poco, pasados unos años compramos el carro-tienda, que años más buenos que pasamos con él y por fin llego la caravana, la primera muy pero muy vieja y la segunda la que tengo adtualmente.

Guardamos muy buenos recuerdos de todos los elementos que hemos tenido y gracias a ellos tenemos más experiencia pero seguimos siendo unos novatos en este mundillo, cada vez que salimos aprendemos algo.

xosero
04/11/2011, 16:07
Coño que sibaritas..... Pues yo empece con esterilla..... despues llego la tienda, pero lo primero con lo que empece fue la esterilla y al raso, con la unica cobertura del cielo.

Mas tarde la tienda canadiense, y despues una iglu, y la ultima una Artiach de dos habitaciones.

Y como uno se vuelve muy burgues, nos pasamos a la cv, la primera de segunda mano, y ya la segunda nueva.

Ahora tengo un carrocaravana... lo siguiente no se que sera....... una avionetacamper?????

TAER
04/11/2011, 16:28
Mi primera experiencia fue con 6 años al raso bajo una cabaña hecha por nosotros (niños), ese mismo verano mis padres compraron una canadiense de algodon (que todavia está en perfecto estado) y empezamos con el camping, durante unos años dejamos de ir de camping, y cuando me eché novia comencé de nuevo (ella nunca lo habia probado). Por supuesto heredé muchisimos trastos como el hornillo a gas y hasta las pinzas de la ropa, por supuesto con la misma canadiense qeu pesa un quintal pero es la mejor que he tenido..(su doble techo de algodon aisla mucho del calor (para ser tela ,claro)

Despues nos compramos una iglu de tres plazas con un mini avance para dejar las bolsas y esas cosas. En un arrebato én el decatlon (influenciado por el precio) convencí a mi mujer (es la novia de antes) para comprarnos una de dos habitaciones con salon central, cuando saliamos no montabamos una de las habitaciones y teniamos un salon como el de casa.

Despues de dos años de paron de campismo (y ya con niña) nos fuimos a galicia y hace un par de años y casi extorsionar a mi mujer (si , si , la misma) compré por 1400 euros una caravana vieja, la hemos adecentado y mi mujer ya no quiere ni oir hablar de las tiendas, y menos despues de este verano de ser ya 4 y dormir a pierna suelta (todo lo que un bebe de 4 meses te puede dejar) sobre una cama de verdad.

Saludos.

Kiyo
04/11/2011, 16:44
Treinta años, desde los 10 hasta los 40 haciendo camping en tienda, siempre con canadiense. Después once años con caravana.

Ahora, aunque quisiera dormir en una tienda como hacía antes, para mi sería un suplicio, mi espalda ya no me lo permite.

:wave:

esterita
04/11/2011, 17:00
JAJAJajjajjaa TAER!! La verdad es que supongo que el día que podamos comprarnos una caravana echaremos poco de menos la tienda!! ajajajaj

Nosotros cuando vamos con la tienda parece que llevamos la casa entera. No solemos salir con mal tiempo, pero este verano nos cayó una tromba de agua, y compramos un toldo de 7mt x 4 mt, por lo que ahora ya lo montamos por si acaso, pasa por encima de la furgo y cubre la tienda, por lo que nos queda un improvisado porche enmedio, donde ponemos la mesa y la zona de la cocina, y evitamos el mojarnos! Este puente que por la noche bajaban mucho las temperaturas encendimos uno de los calefactores que llevabamos y hemos pasado hasta calor!!! Como bien dicen Dragui y Tauro, en cada salida aprendemos algo... con su posterior mejora... En esta hemos aprendido que a los lados del toldo hay que ponerle cortinillas tipo avance para quitar frio...

jajajaj

Como antes, interesantes historias en cada casa...

TAER... mi pekeña tiene 6 meses, y ya ha estado 4 veces de camping... que te voy a contar..

saludos

garoe
04/11/2011, 21:13
yo tambien en tienda la echo de menos la ultima era una grandisima cabian 7 personas con su cocina era mas de playa que decampada pero nunca olvidare lo que la disfrute mas todas las demas que pasaron por mis momentos ya mi cuerpo a dicho basta para la tiendas saludos

joselo
04/11/2011, 21:30
Yo como todos vosotros comence con una canadiense de algodon prestada y con la cremallera de la puerta rota. Mas tarde la canadiense de nilon, cv y ahora con los chavales mas mayorcitos, llevo en la cv una tienda donde duerme mi hijo mayor. Alguna noche tambien en dormido yo.

Frenchu
05/11/2011, 00:04
Claro que hemos viajado en tienda!

De Hostales y pensiones mezclado con campings.... mirando con anhelo a los que estaban con caravana! Guardo muy buenos recuerdos, y es que de esto ya hace años!

Carlos
05/11/2011, 01:23
Año 89 con los amigachos en la zona de acampada libre de los Lagos de Covadonga (antes de desmadrarse la cosa y que acabara prohibiendose):

53702

Hace tres años despues de varios años de vacaciones en hoteles y casas rurales volvimos al mundo del camping.
Compramos un remolque que disfrutamos siete meses y cambiamos a la caravana.

1sacarino
05/11/2011, 02:07
Nosotros empezamos con una canadiense heredada ( bueno herede 2 ), usábamos la canadiense pequeña ( la de 4 plazas), cuando tuvimos las niñas (3) , empezamos a usar las 2 tiendas y tuvimos que comprar un remolque para poder llevar todo lo necesario para el camping, mesa, sillas, tiendas, colchones hinchables, cocina, luces, nevera, etc....

Este septiembre pasado nos salió la ocasión de comprar un carro tienda , que todavia no hemos podido utilizar.
La verdad es que uno ya esta mayor para dormir en tienda y mas con una rodilla hecha polvo.

P.D. nuestras canadienses son artiach una de 4 plazas y otra de 7 plazas, las compraron mis padres allá por 1982 y están como si fuesen recien compradas.

Saludos desde mañolandia

esterita
05/11/2011, 02:21
1sacarino!
Con 39 años mayor??? je je je mi marido con 40 le cuesta ya dormir en tienda... pero bueno, hemos mejorado el colchon, mas ancho, y como la tienda tiene dos dormitorios, el usa uno con el niño y yo el otro con la peke.

Por que aun no habeis usado el carro? tampoco es comodo? yo desconozco como son esos carros, por dentro no loshe visto nunca.

Saludos desde guada, estamos cerca...

PUCELA
05/11/2011, 02:48
Nosotros como todos los demas, tienda, carro tienda,caravana, tienda en una wepcampada precisamente en la de bena20, por que estabamos esperando la entrega de la ac, y te puedo asegurar que fue un fin de semana inolvidable recordando viejos momentos, lo importante no es el medio es la compañia y las gana de disfrutrar de la naturaleza un saludo y traqui que todo llegara vive el momento un saludo

PUCELA
05/11/2011, 02:57
1sacarino!
Con 39 años mayor??? je je je mi marido con 40 le cuesta ya dormir en tienda... pero bueno, hemos mejorado el colchon, mas ancho, y como la tienda tiene dos dormitorios, el usa uno con el niño y yo el otro con la peke.

Por que aun no habeis usado el carro? tampoco es comodo? yo desconozco como son esos carros, por dentro no loshe visto nunca.

Los carros los tienes de varios tamaños los que mas me gusta de ellos es que duermes en alto no en el suelo, y en ellos tienes todo preparado para salir en un momento les tienes que se montan sin piquetas y otros tienes que montar mas piquetas que en una tienda familiar con freno de inercia y sin el con porche con avance etc

1sacarino
05/11/2011, 09:10
1sacarino!

Lo de mayor es un decir jajajaja yo me considero un chavalin, pero a raíz de un accidente de trafico que tuve en nochebuena ( me envistio una cria con su cohe a 120 kms/h en ciudad ), y 4 meses de baja me quedaron algunas secuelas, artrosis en la columna, el hombro izq y las cervicales bastante tocadas y la rodilla izq. hecha polvo ( no se atreven ni a operarla).
Respecto al carro-tienda no lo hemos podido estrenar aún porque lo compramos a finales de septiembre y todavia no he tenido fiesta ( las fiestas del pilar por medio y es cuando mas se trabaja , soy taxista),pero espero poder estrenarlo el puente de diciembre que si que tengo fiesta.
Nuestro carro se monta en 5 minutos , es abrir el remolque estirar y ya está montado con avance y todo.

Saludos desde mañolandia

rober1971
05/11/2011, 09:18
primero fue una canadiene,luego una iglu,una familiar immensa de dos habitaciones,estas sin contar las noches de saco y esterilla al raso y en refugios del pirineo,al final una cv.

xuxo61
05/11/2011, 10:42
Yo primero con tienda familiar, luego un montón de años de hoteles y apartamentos y ahora, por fin, con AC y siempre entrando en camping.

Un saludo.

cipotal
05/11/2011, 12:17
Nosotros empezamos a viajar con un FordK hasta los topes i un iglú pequeño. Al año siguiente compramos un iglu un poco mas grande. Al siguiente compramos la primera caravana de 2ª mano, una Roller Aloha 3,75 o algo así por 200.000 pesetas de las de antes. Con ella fuimos a Italia en verano y hicimos 2 inviernos en la Cerdanya. Viendo que entraba aire frio por las ventanas y el invierno se hacia muy duro para el 1er. bebé, decidimos cambiar y noscompramos una Eiffeland 3,50 nuevecita. Como el segundo bebé vino demasiado ràpido, al año siguente colocamos la Eiffeland i nos quedamos con la Fendt Saphir 400 de mis padres, a la que le hice 2 literas en el salon pequeño, para las 2 niñas. Al ver que nos quedabamos sin espacio (armarios sobretodo) decidimos cambiar la Fendt (que se la ha quedado mi hermano) y compraros una Knaus Sport 4,50 seminueva. Con ella hemos hecho 3 viajes en verano (alemania, alpes franceses i Croacia) y 4 inviernos. Hace 2 años, después del viaje a Croacia, empezamos a hacer una lista de lo que no nos gustaba o podiamos mejorar: se acabó hacer camas, nevera grande, movedor,... Hace 2 inviernos compramos la que tenemos ahora y espero que dure muchos años, la Knaus Sport 500 QDK. Con esta hemos hecho 2 inviernos en Esterri i 2 veranitos, uno en Portugal y este último a Bretanya y Paris.

Ala, ya os he contado nuestra vida viajera... y de lo que estoy más contento és de la cama fija con lamas, ya que con mi hérnia discal los veranos se me hacian larguisimos debido al dolor de espalda al dormir encima de una tabla (la mesa) y los cojines... no hay color. Cama fija forever. Ahora, eso si, cuando entramos en un camping parecemos el enterprise... jejjejej

VICENCHU
05/11/2011, 17:09
Hola Esterita. te cuento brevemente .

Nosotros empezamos hace 16 años con una Iglu de 6 plazas, cuando vino el niño mayor nos pasamos a un carro tienda y la arrastrabamos con un ford fiesta 1.6D y nos recorrimos un buen trozo de españa, luego lo cambiamos por una roller sevilla 4,10 y la llevabamos con un opel astra y ahora desde hace varios años tenemos el conjunto actual o sea que hemos pasado por casi todos las formas de hacer camping, eso si como la comodidad de la CV en el carro tienda no la vas a encontrar.

Saludos y haber si coincidimos en otra Webcampada

Chewaka
05/11/2011, 17:41
Pues nosotros como la mayoria empezamos con una canadiense de 6 plazas de algodon (que calidad de tienda, todavia la conservo)alla por el 89.Años despues compramos una tienda chalet de 2 habitaciones y en la primera acampada con ella nos pilló una nevada en Cazorla, que recuerdos toda la noche quitando nieve para que no nos la hundiera.Un año despues me tuve que comprar un
remolque pequeño para acarrear con todos los trastos pues en el coche no me cabian y al final dimos el salto hace 2 años y compramos la CV y es una gozada.

TOMI
05/11/2011, 23:01
Hola a todos, yo empece con una caravana mas vieja que Cascorro, el frigo calentaba en vez de enfriar, tenia goteras y todo eran problemas, a los dos años me compre mi primera caravana y a disfrutar y ahora que voy por la tercera caravana con todas las comodidades, muchos fines de semana (cuando hace buen tiempo) nos escapamos la mujer y yo con una tienda la (3ª que tenemos) una Coleman bastante grande y lo pasamos genial. un saludo

Paddy
06/11/2011, 01:27
Yo empecé con una tienda-chalet con mis padres. Posteriormente en canadienses en acampadas que organizaba el club de montaña del colegio. Utilicé alguna canadiense y tienda pequeña de la familia (prestadas) y luego tuve tienda propia, primero canadiense, que apenas utilicé y después 2 seconds, de Decathlon, con la que me recorrí Irlanda. Compré una tienda de dos habitaciones que utilicé en una acampada motera y regalé posteriormente a mi hermano, así como una 3 seconds light que no llegué a utilizar y fue para mi hermana (estas dos últimas tiendas a precio de auténtica risa). También me hice unas vacaciones con un carro de carga que tengo, con una camperización provisional. Después vino la Hergo-Esterel plegable, y hace un año la Bürstner de tres ambientes que tengo ahora, mucho más cómoda, sobre todo cuando tienes descendencia.
Saludos

jordi.mv
06/11/2011, 22:58
Hola!! nostros empezamos con un igloo pequeñito de dos plazas (que cambiarse era un asco, ahi tumbados en el suelo), despues pasamos a un igloo de esos gigantes que se pusieron de moda con tres habitaciones y un comedor (ganamos comodidas pero cuando llovia al no tener faldones corria el agua que daba gusto! jaja). Luego un remolque tienda Cherokee lider (que alegria da dormir en un colchon de verdad), y ahora desde hace unos años pues nuestra caravana (que no tiene comparacion con nada de lo anterior!) saludos a todos!!!

esterita
07/11/2011, 17:15
lo dicho... cuantas estupendas historias...
pero veo k no queda nadie en el foro con tienda??? jajajj

contad mas... contad mas!!!

Lantana
07/11/2011, 17:50
¿Hay mas gente como nosotros que aún viaja en tienda? Por obligación o vocacion... Antes de la cv/ac viajabas en tienda?

Quereis compartir vuestras experiencias en tienda...:nini:

A mi me gusta más el rol en un camping del que va con tienda.Gente sanota.

Ron esponja
07/11/2011, 17:54
Nosotros hemos tenido la evolucion "habitual" canadiense, igloo, caravana (3) y ya estamos pensando en la auto....

empar de masquefa
07/11/2011, 19:18
Nosotros también canadiense, carro tienda, cv, pero aun de vez en cuando si hay alguna kdd como la cv la tengo en el Pirineo, pues eso pillo la tienda y voy en verano claro jaja.
Y la verdad me sigue gustando recordar aquellos tiempos.

gregorioelche
07/11/2011, 19:36
Nosotros empezamos con caravana con la que seguimos haciendo camping , pero cuando la situacion lo pide cojemos la inglu ,y nos bamos de camping , eso si siempre nos acordamos de nuestra caravana ,pues bamos a la montaña .una tormenta que otra o los 5 grados de temperatura.

saleina
07/11/2011, 21:23
ahora nosotros!!
empece de pequeña en la tipica tienda de entonces(hace tropecientos años) enoorme que tardaban(eso recuerdo) muchisimo tiempo en montar,iba con mis padres y mi hermano.
de hay hubo un salto de varios años y se compraron una caravana para tenerla fija....cuando empezaron a dejar de ir ellos nos alternabamos los hermanos con nuestras parejas,me pase el embarazo de mi hija todos los fines de semana de camping y mi nena aparecio por el camping con 20 dias...
de nuevo otro salto de 1 año,la caravana no estaba ya y empezamos a darle vueltas al tema...tienda-carrotienda-caravana...nos pesaba lo economico pero tb la edad y las ganas de movernos,de cambiar de aires vaya...al fina solucion salomonica la minimin especie de carro-remolque cama con ruedas...y genial otra vez de camping y en la carretera
supongo que en unos años daremos otro salto pero a una camper o algun tipo de furgo
saludos

oscar5
08/11/2011, 12:53
Que buenos ratos, con las tiendas de campaña, cuando nos juntabamos 23 personas y cojiamos 9 parcelas, nos pasabamos toda la noche bebiendo,comiendo y riendo.Cuando no le pasaba una cosa a uno le pasaba a otro, con tanta gente os podeis imaginar. Aver quien era el guapo o la guapa que se iva a dormir, todos los dias nos daban las 7 de la mañana y a las 8 emplanta.Despues del fin de semana estabamos destrosados.
Yo tengo una canadiense de 6 plazas que aguanta todo lo que le echen.

Melenas
08/11/2011, 14:21
Que buenos ratos, con las tiendas de campaña, cuando nos juntabamos 23 personas y cojiamos 9 parcelas, nos pasabamos toda la noche bebiendo,comiendo y riendo.Cuando no le pasaba una cosa a uno le pasaba a otro, con tanta gente os podeis imaginar. Aver quien era el guapo o la guapa que se iva a dormir, todos los dias nos daban las 7 de la mañana y a las 8 emplanta.Despues del fin de semana estabamos destrosados.
Yo tengo una canadiense de 6 plazas que aguanta todo lo que le echen.

Sobre todo cuando alguno pasado de rosca con el alcohol, se caía encima de la canadiense y había que enderezar los tubos y volver a montarla.

oscar5
08/11/2011, 14:52
Sobre todo cuando alguno pasado de rosca con el alcohol, se caía encima de la canadiense y había que enderezar los tubos y volver a montarla.
Pero las cosas han cambiado y 6 parejas de las de entonces nos vamos a una casa rural a Grazalema con sauna y jakuzi.nos juntamos 20 personas con los niños ,pero como antes seguro que no sera este fin de semana.
Gracias MELENAS por la informacion.

Melenas
08/11/2011, 14:58
Pero las cosas han cambiado y 6 parejas de las de entonces nos vamos a una casa rural a Grazalema con sauna y jakuzi.nos juntamos 20 personas con los niños ,pero como antes seguro que no sera este fin de semana.
Gracias MELENAS por la informacion.
de nada oscar,, yo mientras la salud me lo permita seguiré con mi auto, nada de hoteles ni casas rurales, salvo que sea estrictamente necesario.

esterita
08/11/2011, 23:54
si, nosotros tambien de vez en cuando vamos a hoteles y casa rurales en algunas escapadas; depende de la situacion, el momento, el lugar... pero como el ambiente del camping...nada de nada...

cuqui
09/11/2011, 13:31
Nosotros empezamos por canadiense. Mi novio de entonces me llevó por primera vez a Sanabria de camping (Folgoso, un paraíso de naturaleza) y aquello me enganchó para siempre: el camping y el novio.

Luego fuimos subiendo de tamaño de canadiense porque se nos iba rompiendo algo. Nunca nos entró agua, a pesar de grandes tormentas que hemos pasado por Pirineos, eso sí, tardábamos mucho en dejarla perfectamente montada que era lo que daba pereza a la hora de movernos. El coche, bueno, parecía que nos habían echado de casa, llegó un momento que tuvimos que comprar un carrito porque no nos cabían las cosas en el coche.

Muchos años más tarde nos llegó a las manos una cv regalada muy pequeñita, de 3 plazas, y que con dos niños pequeños teníamos que utilizar usando la cama individual para un bebé y un niño de 2 años. El bebé dormía atravesado a los pies de la mayor ya que ésta no llegaba al fondo. Después de dos veranos aquello era inviable y acabamos con una cv de 3 ambientes.
Como decían por aquí lo mejor fue elegir una cv con camas hechas y por supuesto baño.

Un verano por Pirineos y ya que mis hijas habían dado la lata el verano anterior con lo de ir de tienda decidimos darles una sorpresa y nos fuimos cargando desde casa con una iglú grande que fue la última tienda que tuvimos y metimos los cojjines/camas literas de la cv y sacos en el coche y nos las llevamos al área de acampada de Pineta. Es decir, sin las comodidades del camping, sin luz, sólo las estrellas, sin baño cerca y al que hay que ir con linterna a media noche, donde se oyen todos los ruidos: autillos/lechuzas por la noche, pájaros al amanecer y luz, el ruido del río que se oye muchísimo con el silencio de la noche....o la cremallera de la tienda del fondo pero que en plena noche parece que te está abriendo la tuya propia. Cena fría, desayuno frío y para sentarse el maletero del coche o el suelo.

!Qué excitación! Ese verano lo único interesante que pasó fue esa noche, el resto lo borraron de sus cabezas.

Este año entre las dos decidieron no tener regalos de cumpleaños (sino el dinero) y juntando el dinero acordaron comprarse una iglú en el Declathon (el color fue lo único que les costó ponerse de acuerdo) para montarla dentro del avance de la cv. De momento la montan de día y ya no necesitan más juegos, con la tienda es suficiente.

Salir a dormir fuera, con el tiempo, dentro de 20 años o así.

oscar5
11/11/2011, 11:57
si, nosotros tambien de vez en cuando vamos a hoteles y casa rurales en algunas escapadas; depende de la situacion, el momento, el lugar... pero como el ambiente del camping...nada de nada...
Como el ambiente del campig no hay nada y mira que tenemos apartamento de mis padres pero como se esta y la gente del campig no lo encuentras en mingun sitio.
Estoy loco por tener una caravana, pero mi mujer me quita las ganas. esperemos que levantemos un poco la cabeza con el trabajo y podamos hacer realidad los sueños.

retuerta
11/11/2011, 16:07
nosotros empezamos(como casi todos) con una canadiense irrompible pues todavia conservamos,luego compramos una grande de estas del decathlon y por fin esta año pasado la cv.Aveces se echa de menos las tiendas,mi hijo hizo su primera acampada con un mes,llevamos toda la vida de camping nunca hemos probado de hotel ni creo que nos perdamos nada,he encontrado amigos por campings que creo nunca abría hecho en eun hotel.
Anecdotas incontables unas buenas y otras malas,pero no tan malas porque ahora recordandolas no puedo de la risa.
No cambio los amigos,las risas,los buenos momentos,el ver crecer a mi hijo,ufffff tantos buenos ratos por ningun hotel del mundo.
saludos campistas.

mem
11/11/2011, 18:39
Hola, nosotros empezamos con la tipica tienda pequeña y un fogoncito , después cuando nos casamos ya compramos una tienda mayor , mesa, sillas , etc... más comodidad, cuando llego nuestro hijo nos pasamos a carro-tienda por el tema humedad y para dormir mejor , pero nos dimos cuenta que cuando llovia para abrir y cerrar el carro-tienda era un fastidio igual , hasta que mi marido se rompió un dedo del pié al resvalar montando el carro-tienda (que tampoco tiene nada que ver , le hubiera podido pasar igual) pero entonces ya dije compramos una caravana para olvidarme de la climatologia, es que nos gusta mucho la montaña y siempres pillamos lluvia. Ahora con la caravana vamos de maravilla, y duermo como en casa , comoda , calentita , etc ... Reconozco que no tiene nada que ver ir de camping con tienda que con caravana , es totalmente distinto , y no creo que vuelva a utilizar la tienda, y eso que tenemos unas cuantas en casa je je !! las llevaré al trocatlon a ver si me las vendo.
Saludos

andrea28319
14/11/2011, 23:51
nosotros seguimos usandola aunque tenemos caravana de vez en cuando nos gusta recordar nuestros principios

VALLDARO
19/11/2011, 23:11
Pues yo llevo con la tienda desde los 20 como unos 19 años, empezamos de novios con la canadiense, luego una tienda con dos habitaciones, porque tenemos los niños, y de verdad que super bien, aunque algun dia llegará la caravana.

lusco
20/11/2011, 02:29
Sois demasiado jóvenes. Yo empecé con todo esto sobre el año 1965, hace 46 años, y nadie tenía tiendas, ni sacos de dormir, porque no los había. Haciamos preciosos senderos por los Picos de Europa con una manta atada con una cuerda y una especie de "mochilas" que hoy día darían risa. Dormiamos en los pajares de aquellos pueblos tan bonitos..... Cain, Oseja, Posada, Poncebos.., y tantos otros. Los desplazamientos en auto-stop, claro.

Hoy viajo en CV, pero con una nostalgia enorme por todo aquello.

Lo de dormir en los pajares era una costumbre de entonces; los paisanos nos dejaban hacerlo de muy buen grado y se dormía muy calentito entre la paja, muy blando; era una maravilla. Los pajares estaban llenos de firmas, y todo tipo de inscripciones. Me acuerdo de todo aquello con un cariño muy especial. Vivan la montaña y las acampadas, como se decía entonces. Que tiempos Dios mío, que rápido pasó todo. Saludos, pandilla