Ver la versión completa : Cambio a Caravana
Hola compañeros,solo comunicaros,que me he vuelto a pasar a la Caravana....despues de varias Caravanas y pasar por tres Autoc...en unos 10 dias me entragaran la Nueva Caravana que he comprado,es una: Hobby Excellent 540 WLU, y como nosotros,si frecuentamos los Campings ( que no entiendo por qué,los Autoc..cuando decimos que hemos estado en tal,ó,cual Camping...nos miran..como bichos raros.) Así,que con vuestro permiso,entraré en el Foro con frecuencia. Resido en Murcia,aunque nacido en Castro-Urdiales ( Cantabria ). Un cordial saludo. Estefan:adios:
Pues cuentanos un poco el motivo del cambio, que como veras en el foro suele ser un tema interesante y contarnos la experiencia que has tenido con una y otra.Un saludo
cortinass
04/11/2011, 11:48
Hola compañeros,solo comunicaros,que me he vuelto a pasar a la Caravana....despues de varias Caravanas y pasar por tres Autoc...en unos 10 dias me entragaran la Nueva Caravana que he comprado,es una: Hobby Excellent 540 WLU, y como nosotros,si frecuentamos los Campings ( que no entiendo por qué,los Autoc..cuando decimos que hemos estado en tal,ó,cual Camping...nos miran..como bichos raros.) Así,que con vuestro permiso,entraré en el Foro con frecuencia. Resido en Murcia,aunque nacido en Castro-Urdiales ( Cantabria ). Un cordial saludo. Estefan:adios:
Ostia estefan te pasas a la caravana??
Yo despues de un año con la auto tambien volvimos a la caravana
En el hilo de los murcianos tienes tu casa
Ostia estefan te pasas a la caravana??
Yo despues de un año con la auto tambien volvimos a la caravana
En el hilo de los murcianos tienes tu casa
es algo bastante comun...
Pues no eres el único, y como las dos cosas ( cv y auto) hay pocos que se las puedan permitir, habrá que elegir lo que más conviene en cada momento.
Por cierto, en este foro puedes entrar y participar tengas lo que tengas, tienda, carro, auto, caravana o bungalow¡¡¡, nadie te mirará raro.
Por cierto, preciosa la caravana que habeis elegido.
Hola, llama la atención, lo normal suele ser que la gente se pase al " lado oscuro " cuéntanos que te ha llevado a tomar esa decisión. Saludos
enhorabuena por el estreno de la cv y lo dicho aquí puedes participar siempre que lo desees, con el elemento que portes, comosi no llevas ninguno.
gregorioelche
04/11/2011, 13:08
La autocaravana pienso ques para hacer muncho kilometros un dia en un camping tres fuera ,o incluso no pisar los camping. pero si nos gusta difrutar de la vida en un camping las estrellas son las caravanas ,por la comodidad que nos aportan y liberta,pues nuestro coche nos espera para Realizar las salidas que deseemos .
Hola, con la caravana tambien se pueden hacer tres dias en cada sitio, yo por lo menos así lo he hecho, con mi última caravana le he dado la vuelta a Europa dos veces la primera hasta Praga pasando por la costa Azul y Norte de italia y las segunda subiendo por la costa Atlantica hasta Holanda. Saludos
Enhorabuena y bienvenido con caravana y autocaravana....:cheers:
Aunolose
04/11/2011, 16:52
Aparte de entrar en los campings, también se puede entrar en los foros con la auto :D
Lo importante es que lo hagas por qué te da la gana, y no por el que dirán o por algo ajeno a ti.
esterita
04/11/2011, 17:27
Hola!! Yo voy con tienda... y me han recibido aqui en el Foro estupendamente! Ademas me aventuré este puente a ir de Webcampada, y la te recomiendo la experiencia!!
Lo del lado oscuro..... que es? pasarse a Ac? Que novata soy, jajajaaja
Cuenta tu experiencia...
saludos
Hola!! Yo voy con tienda... y me han recibido aqui en el Foro estupendamente! Ademas me aventuré este puente a ir de Webcampada, y la te recomiendo la experiencia!!
Lo del lado oscuro..... que es? pasarse a Ac? Que novata soy, jajajaaja
Cuenta tu experiencia...
saludos
En este hilo lo explicaba nuestro amigo Jose Luis el porque del lado oscuro, la verdad que la explicacion es simpatica.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21049-%BFlado-oscuro.html
Felicidades por el nuevo estreno.
Un saludo.
fragar_2
04/11/2011, 21:37
Bienvenido al foro de nuevo, aquí puede entrar todas las personas que lo desea, con el elemento de acampada que tenga, yo he tenido tres cv y el año pasado me compre una ac, suelo entrar en los camping a dormir y no veo que me miren como un bicho raro, de hecho este verano estuve por Asturia y Santander y coincidimos con mucha ac, en distintos camping.
Un saludo cordial desde Badajoz
Pues no eres el único, y como las dos cosas ( cv y auto) hay pocos que se las puedan permitir, habrá que elegir lo que más conviene en cada momento.
Por cierto, en este foro puedes entrar y participar tengas lo que tengas, tienda, carro, auto, caravana o bungalow¡¡¡, nadie te mirará raro.
Por cierto, preciosa la caravana que habeis elegido.
Hola compañero,...no,tengo las dos cosas,he quitado la Autoc...y he adquirido la Caravana. Saludos
Aparte de entrar en los campings, también se puede entrar en los foros con la auto :D
Lo importante es que lo hagas por qué te da la gana, y no por el que dirán o por algo ajeno a ti.
Por mi edad...dificilmente hare,eso,de...Donde va Vicente...donde vá,la gente...Saludos
Bienvenido al foro de nuevo, aquí puede entrar todas las personas que lo desea, con el elemento de acampada que tenga, yo he tenido tres cv y el año pasado me compre una ac, suelo entrar en los camping a dormir y no veo que me miren como un bicho raro, de hecho este verano estuve por Asturia y Santander y coincidimos con mucha ac, en distintos camping.
Hola Compañero...si entras en el otro Foro de Autoc.. .tendras las Respuestas a los comentarios sobre el concepto que tienen de los Campings.Saludos
Un saludo cordial desde Badajoz[/QUOTE]
Aunolose
04/11/2011, 22:26
Estefan, ese comentario de los campings ¿son de este foro? lo dudo, aunque alguno habrá...
Entonces el que "vengas aquí" ¿puede ser por en el otro foro no son bien vistas las caravanas?
La siguiente pregunta sería preguntarte cual es el otro foro, pero no, no lo digas, para no crear malos rollos...
Hola compañero,...no,tengo las dos cosas,he quitado la Autoc...y he adquirido la Caravana. Saludos
Compañera, compañera......
Ya entiendo que solo te vas a quedar con la caravana, de la que por cierto me encanta la distribución, pero pienso que lo ideal sería tener las dos cosas, ya que considero que aunque puede parecer lo mismo, son para usos diferentes. A mi me gusta más la cv por muchos motivos, y si pudiera permitirmelo, tendría además una camper.
thornberry
04/11/2011, 22:36
Estefan, ese comentario de los campings ¿son de este foro? lo dudo, aunque alguno habrá...
Entonces el que "vengas aquí" ¿puede ser por en el otro foro no son bien vistas las caravanas?
La siguiente pregunta sería preguntarte cual es el otro foro, pero no, no lo digas, para no crear malos rollos...
De los campings, Oscar, de los campigs...
Pareces un mal periodista "inventando" una noticia porque no tiene que publicar... Mira que nos gustan los palos.
No seas malo.
thornberry
04/11/2011, 22:39
Hola Compañero...si entras en el otro Foro de Autoc.. .tendras las Respuestas a los comentarios sobre el concepto que tienen de los Campings.Saludos
Un saludo cordial desde Badajoz[/QUOTE]
Ves???... De los campings... no de las caravanas.
La autocaravana pienso ques para hacer muncho kilometros un dia en un camping tres fuera ,o incluso no pisar los camping. pero si nos gusta difrutar de la vida en un camping las estrellas son las caravanas ,por la comodidad que nos aportan y liberta,pues nuestro coche nos espera para Realizar las salidas que deseemos .
Totalmente de acuerdo,nosotros hemos tenido cuatro Caravanas y dos Autoc..la Filosofia de la Autoc...es diferente a la primera..nosotros Carecemos de tiempo libre...llevamos dos Años sin apenas moverla,en Foros especializados en Autoc..ya conocidos...no puedes mencionar que fuiste de Vacaciones a un Camping...eres criticado publicamente,en un elevado Porcentage....sin que respeten tus apetencias...y, es,así, por desgracia...que no puedas hacer lo que te dé la gana y no poder comentarlo en un Foro.....por otra parte,nosotros acudimos todos los Años a Castro-Urdiales ( mi lugar de nacimiento ) acudimos al Camping de un Amigo ( del Colegio ) entonces,ahora con el Coche,nos desplazamos esa semana,a...Potes,San V.de la Barquera,Cabarceno,Comillas,etc..esta Experiencia,como ya la conociamos de Anteriores Años,con Autoc..y Caravana,esta ultima Opción es la que más nos gusta..la Elección del Mod, que hemos escogido, la Hobby Excellent 540 WLU,con Camas separadas..(tambien se pueden juntar..)y por supuesto,que tambien dormimos en Pueblos...Bueno compañeros,espero nos podamos conocer pronto en alguna salida...Saludos
thornberry
04/11/2011, 22:47
Totalmente de acuerdo,nosotros hemos tenido cuatro Caravanas y dos Autoc..la Filosofia de la Autoc...es diferente a la primera..nosotros Carecemos de tiempo libre...llevamos dos Años sin apenas moverla,en Foros especializados en Autoc..ya conocidos...no puedes mencionar que fuiste de Vacaciones a un Camping...eres criticado publicamente,en un elevado Porcentage....sin que respeten tus apetencias...y, es,así, por desgracia...que no puedas hacer lo que te dé la gana y no poder comentarlo en un Foro.....por otra parte,nosotros acudimos todos los Años a Castro-Urdiales ( mi lugar de nacimiento ) acudimos al Camping de un Amigo ( del Colegio ) entonces,ahora con el Coche,nos desplazamos esa semana,a...Potes,San V.de la Barquera,Cabarceno,Comillas,etc..esta Experiencia,como ya la conociamos de Anteriores Años,con Autoc..y Caravana,esta ultima Opción es la que más nos gusta..la Elección del Mod, que hemos escogido, la Hobby Excellent 540 WLU,con Camas separadas..(tambien se pueden juntar..)y por supuesto,que tambien dormimos en Pueblos...Bueno compañeros,espero nos podamos conocer pronto en alguna salida...Saludos
Jode... Y cuales son esos foros, que yo estoy en alguno. No vaya a ser que me cojan manía... jajaajajajaa...
Compañera, compañera......Ya entiendo que solo te vas a quedar con la caravana, de la que por cierto me encanta la distribución, pero pienso que lo ideal sería tener las dos cosas, ya que considero que aunque puede parecer lo mismo, son para usos diferentes. A mi me gusta más la cv por muchos motivos, y si pudiera permitirmelo, tendría además una camper.ua buena camper tirando de una cv es el sueño de mi vida, y si además llevas una motillo ni te cuento...
Aunolose
04/11/2011, 23:26
De los campings, Oscar, de los campigs...
Pareces un mal periodista "inventando" una noticia porque no tiene que publicar... Mira que nos gustan los palos.
No seas malo.
No me invento ninguna noticia, entiendo lo que dice de entrar a los camping y usar la caravana, yo pienso como él, "si voy siempre a camping, mejor caravana", aunque se puede ir perfectamente con auto, este puente hemos estado en uno donde los alemanes llegaban con su autocv-autobús y se quedan para cinco meses... con su valla y tal...
Fíjate que mi primer post va sobre que haga lo que le de la gana, y no lo que le diga la gente.
Jode... Y cuales son esos foros, que yo estoy en alguno. No vaya a ser que me cojan manía... jajaajajajaa...
Pero el segundo post ya has pillado casi lo mismo que yo :D
Ahora si que invento: estaba en otros foros de autocv donde "miran mal" a las cv porque entran en los campings... ahora que tiene caravana "vuelve" a este, donde no nos importa el elemento que tenga cada uno.
Ojo, el párrafo anterior sí que es inventado, deducido de lo que el cuenta, seguramente en los otros foros serán cuatro los que opinen así, pero son los que más ruido hacen, como siempre
thornberry
04/11/2011, 23:53
No me invento ninguna noticia, entiendo lo que dice de entrar a los camping y usar la caravana, yo pienso como él, "si voy siempre a camping, mejor caravana", aunque se puede ir perfectamente con auto, este puente hemos estado en uno donde los alemanes llegaban con su autocv-autobús y se quedan para cinco meses... con su valla y tal...
Fíjate que mi primer post va sobre que haga lo que le de la gana, y no lo que le diga la gente.
Pero el segundo post ya has pillado casi lo mismo que yo :D
Ahora si que invento: estaba en otros foros de autocv donde "miran mal" a las cv porque entran en los campings... ahora que tiene caravana "vuelve" a este, donde no nos importa el elemento que tenga cada uno.
Ojo, el párrafo anterior sí que es inventado, deducido de lo que el cuenta, seguramente en los otros foros serán cuatro los que opinen así, pero son los que más ruido hacen, como siempre
Oscar, Has visto lo que te marco en rojo????... Eso es por lo que te digo que "PARECES UN MAL PERIODISTA INVENTANDO UNA NOTICIA"...
Yo no he dicho que inventes una noticia, pero cambias la crítica a los campings por las críticas a las CV en un foro de autos... No le busques tres pies al gato, que no los tiene. Peligroso tema, no te parece???
Otra cosa... Ciertamente, lo que pones en azul, te lo has inventado.
Por cierto... A ver que foros son esos. Que lo diga, por favor.
He pasado por las Experiencias de Viajar en Caravanas ( cuatro he tenido y primero un Carro Tienda Mod Inesca,Monaco ) y dos Autocaravanas...la Filosofia de la Autoc...no tiene nada que ver con la Primera..Hemos decidido regresar a la Caravana,nó,porque,esté mal visto en algún Foro..la entrada en Campings de Autoc...que como comprendereis...con la Democracia cada uno dice lo que le dá la gana,aunque a veces nos molesten las Criticas...pero efectivamente,como dices,suelen ser Cuatro...pero...Vaya Ruido que hacen...solución...no,entrar al trapo en esos Foros..llevamos casi dos Años casi,sin salír con la Autoc..por motivos de Trabajo..y es una lastima ver el Vehiculo,tapado en casa...y cuando hemos salido,ha sido casi siempre a Campings llevamos una pequeña Moto 125 Scooter y para evitar,pequeños sustos por Robo...al final,entrabamos en los Campings,una vez en ellos,(salvo que tengas una Autoc...XXL..la Caravana,es más espaciosa en su interiór..y ese y no otro,es el motivo del Cambio,ahora una vez instalados,con nuestro coche,nos desplazamos más comodos,que con la Moto.Y ahora con vuestro permiso...voy a Cenar.Saludos Comapañeros
Gaspar Y Ana
05/11/2011, 01:16
Estefan ,que disfrutes de esas caravana nueva....:occasion5:
Estefan ,que disfrutes de esas caravana nueva....:occasion5:
Gracias compañero,espero que coincidamos en alguna salida.
Aunolose
05/11/2011, 10:26
Oscar, Has visto lo que te marco en rojo????... Eso es por lo que te digo que "PARECES UN MAL PERIODISTA INVENTANDO UNA NOTICIA"...
Yo no he dicho que inventes una noticia, pero cambias la crítica a los campings por las críticas a las CV en un foro de autos... No le busques tres pies al gato, que no los tiene. Peligroso tema, no te parece???
Otra cosa... Ciertamente, lo que pones en azul, te lo has inventado.
Por cierto... A ver que foros son esos. Que lo diga, por favor.
Es un tema delicado, desde luego, vamos (voy) a cambiar la palabra "inventado" por "interpretado" y así estaremos contentos, ¿no?
Es cierto que él no ha hablado de las cv, pero si tienen "fobia" a los que entran en el camping, me imagino (interpreto, invento) la fobia que tienen a los que entran en el camping... con cv...
De todas maneras, a mi no importa el nombre del foro, para poner bien a este foro o a las cv, no me hace falta hablar mal de otro foro o de las autos, eso es lo que a la larga genera malos rollos, creo yo. y como cada uno tenemos un gusto, no nos gusta que nos digan "las hobby son una mierda" si me gustan las hobby ¿es que me gusta la mierda? (y aunque así fuera ¿que?)
Edito el mensaje para poner iconos de buen rollo, a ver si la vamos a liar sin querer, que solo es una interpretación :D
thornberry
05/11/2011, 14:05
Es un tema delicado, desde luego, vamos (voy) a cambiar la palabra "inventado" por "interpretado" y así estaremos contentos, ¿no?
Es cierto que él no ha hablado de las cv, pero si tienen "fobia" a los que entran en el camping, me imagino (interpreto, invento) la fobia que tienen a los que entran en el camping... con cv...
De todas maneras, a mi no importa el nombre del foro, para poner bien a este foro o a las cv, no me hace falta hablar mal de otro foro o de las autos, eso es lo que a la larga genera malos rollos, creo yo. y como cada uno tenemos un gusto, no nos gusta que nos digan "las hobby son una mierda" si me gustan las hobby ¿es que me gusta la mierda? (y aunque así fuera ¿que?)
Edito el mensaje para poner iconos de buen rollo, a ver si la vamos a liar sin querer, que solo es una interpretación :D
... Pues no. No imagines, ni interpretes ni inventes, Oscar. Hay gente con auto a la que no le gusta NADA entrar en un camping... a la que le gusta poco... a la que le da igual... y otros que sólo entran en campings, es decir, de todo hay. Y podrán mirar mejor o peor a los demás usuarios de autocaravanas. Depende de su grado de gilipuertez interior.
Pero eso, nada tiene que ver con los que tenéis CV.
Y yo si quiero el nombre de los otros foros... Para, por si acaso estoy en ellos, salirme rapidamente.
Y te pongo unos iconos de buen royo... :lol::lol::lol:
Pues a mi me suena de Ac pasion.
salu2
cortinass
05/11/2011, 14:34
salu2
por ejemplo
César EA1ZY
05/11/2011, 14:44
Yo más que filosofía lo veo como Necesidad del momento. Yo en este momento con los hijos pequeños mi necesidad es la de tenerles controlados y luego en los ratos libres poder hacer recorridos o escursiones y poder disponer de un vehículo, por eso tengo Caravana. El día que sean mayores y si nos lo permite la economía, pues empezaremos a salir por Europa y nos vendrá mejor una Autocaravana. En cuanto a lo que opine la gente ya sabes que la gente no solo les gusta encasillarse sino que les gusta encasillar a los demás, pero vamos lo mejor es pasar de lo que opinen los demás y a tu bola. Una cosa está clara que tienes pasta jiji.
Un saludo y viva el foro.
montison
05/11/2011, 15:22
Considero que este hilo se esta desviando hacia una dirección equivocada y a la vez delicada. Se elude a otros foros y esto en el aspecto de hacer crítica sobre los mismos no me parece ético.
Saludicos.
thornberry
05/11/2011, 19:16
... En acPasión he encontrado esto.
Cambio de CV a AC ¡¡Dudas!! - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76909&highlight=caravanas+camping)
Seguiré buscando y si alguno ha leído algo al respecto del tema, que lo ponga.
Donde si me han dado algún palo por tener auto, desde que la tengo, es en este foro...
Saludos.
salu2
tambien estoy de acuerdo contigo
... En acPasión he encontrado esto.
Cambio de CV a AC ¡¡Dudas!! - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76909&highlight=caravanas+camping)
Seguiré buscando y si alguno ha leído algo al respecto del tema, que lo ponga.
Donde si me han dado algún palo por tener auto, desde que la tengo, es en este foro...
Saludos.
¿a cuenta de que?
thornberry
05/11/2011, 22:14
¿a cuenta de que?
Pues, hombre... Yo creo que a cuenta de lo "desinformados" que están muchos de los que circulan por aquí. De que esto es un foro y de que se habla sin conocimiento... En fin.
Te pongo el hilo... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52286-arrepentido.html
... y así lo lees...
De todas formas, el interesado no ha dicho en que foro estaba y en acPasión yo, que he buscado un rato, no he encontrado nada contra los caravanistas. Seguramente no he sabido buscar. Si alguien ha encontrado algo, que lo ponga... me interesa mucho.
Gracias.
Pues, hombre... Yo creo que a cuenta de lo "desinformados" que están muchos de los que circulan por aquí. De que esto es un foro y de que se habla sin conocimiento... En fin.
Te pongo el hilo... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52286-arrepentido.html
... y así lo lees...
De todas formas, el interesado no ha dicho en que foro estaba y en acPasión yo, que he buscado un rato, no he encontrado nada contra los caravanistas. Seguramente no he sabido buscar. Si alguien ha encontrado algo, que lo ponga... me interesa mucho.
Gracias.
Tienes razón en cuanto a acPasion, he estado buscando yo también tras leerte y no he encontrado, pero hace tiempo solía entrar en aquel foro, y si que alguna vez leí comentarios despectivos sobre pernoctar en camping, aunque fueron muy aislados y no era la tónica general del foro.
Por cierto, cuando tocan temas que nos llegan cerca o de pleno, nos solemos calentar en general y tomar las cosas a la tremenda, y lo digo también por mi (por ejemplo en hilos que se menciona el tema perro-camping...), y pasa igual en ocasiones con el tema ac-cv... en general todos deberíamos serenarnos un poco más y pensar que esto es solo un foro, que a veces malinterpretamos a nuestros interlocutores porque no es lo mismo habla en persona que escribir en un foro...
thornberry
06/11/2011, 15:09
Tienes razón en cuanto a acPasion, he estado buscando yo también tras leerte y no he encontrado, pero hace tiempo solía entrar en aquel foro, y si que alguna vez leí comentarios despectivos sobre pernoctar en camping, aunque fueron muy aislados y no era la tónica general del foro.
Por cierto, cuando tocan temas que nos llegan cerca o de pleno, nos solemos calentar en general y tomar las cosas a la tremenda, y lo digo también por mi (por ejemplo en hilos que se menciona el tema perro-camping...), y pasa igual en ocasiones con el tema ac-cv... en general todos deberíamos serenarnos un poco más y pensar que esto es solo un foro, que a veces malinterpretamos a nuestros interlocutores porque no es lo mismo habla en persona que escribir en un foro...
Muchas gracias por tu respuesta.
Poca gente en un post es capaz de decir "tienes razón" o "me caliento"... y de tratar las cosas con algo de perspectiva.
A ver si yo mismo, tomo ejemplo de ti...
Un saludo.
gorrilla1
06/11/2011, 18:16
Pues yo me lo pienso mucho.
No por nada en particular, si no mas bien por el tema """" euros"""""
me gustaria comprarme una ac, creo que ahora que mis hijos
son mayores nos encajaria perfectamente
pero cuando me pongo ha hacer numeros........
lno se, quizas si me pasaria ha la ac al tiempo quizas me pasaria como ha los demas
que regresaria ha la cv.
no creo que un elemento sea mejor que el otro si no que son diferentes
en su forma y en la forma de hacer camping con estos.
un saludo
Thornberry, eszaes... es cierto que en acpasion hay una sensacion de que si entras en camping ees un "bicho raro", pero cada uno es libre de hacer lo que le convenga. y a mí me es indiferente lo que piensen por ello. Tengo ac hace 4 años y entro en cmaping, cuando me apetece y cuinado me cuadra.
Yo he conocido gente que a partir de tener ac no entraba en camping por principios....pero que con el tiempo... (y con acsi y camping cheque) , han visto que no es tan malo, de vez en cuando, disfrutar de un finde de camping.
Gorrilla , el hacer numeros con una ac.... no es rentable en muchas ocasiones... es más la forma de viajar y de disfrutar del tiempo libre que dispones. Condiciona mucho si tienes miedo a dormir "en cualquier lado".
thornberry
06/11/2011, 19:10
Thornberry, eszaes... es cierto que en acpasion hay una sensacion de que si entras en camping ees un "bicho raro", pero cada uno es libre de hacer lo que le convenga. y a mí me es indiferente lo que piensen por ello. Tengo ac hace 4 años y entro en cmaping, cuando me apetece y cuinado me cuadra.
Yo he conocido gente que a partir de tener ac no entraba en camping por principios....pero que con el tiempo... (y con acsi y camping cheque) , han visto que no es tan malo, de vez en cuando, disfrutar de un finde de camping.
Gorrilla , el hacer numeros con una ac.... no es rentable en muchas ocasiones... es más la forma de viajar y de disfrutar del tiempo libre que dispones. Condiciona mucho si tienes miedo a dormir "en cualquier lado".
Cierto, da esa sensación. Y, además estoy de acuerdo contigo en que entro en camping cuando me apetece, aunque cada vez me apetece menos ya que los camping son cada vez mas caros y cada vez peores, vamos , que abusan mas... o será que cada vez soporto menos los abusos.
Pero me cuesta encontrar nada en contra de los CARAVANISTAS en ese foro...
jejeje... sí que es cierto.. que se suben al guindo muchos de ellos.
Yo le he tomado el gusto a no depender de ellos para las salidas de finde, no me condicionan para escoger destino.
¿Mi opinión?. Cada dia lo tengo más claro.
Mientras tenga hijos que vengan con nosotros caravana y al camping.
Solamente leyendo en estos momentos los titulos del foro general del que hablais ya se te van todas las ganas de tener una AC.
Cuando no vengan los hijos y si se puede, para los dos solitos una camper pequeña, tipo Marco Polo o California lo más discreta posible y que quepa en cualquier parquing vigilado para visitar lo que sea y para dormir siempre que haya, camping.
¿Mi opinión?. Cada dia lo tengo más claro.
Mientras tenga hijos que vengan con nosotros caravana y al camping.
Solamente leyendo en estos momentos los titulos del foro general del que hablais ya se te van todas las ganas de tener una AC.
Cuando no vengan los hijos y si se puede, para los dos solitos una camper pequeña, tipo Marco Polo o California lo más discreta posible y que quepa en cualquier parquing vigilado para visitar lo que sea y para dormir siempre que haya, camping.
No está mal pensado, a mi los camper me llaman mucho la atención.
Y estoy meditando un viaje para este verano solo con el coche, porque sería muy lejos, y "trasvestirlo" de camper....Lo malo es convencer "al otro".
No está mal pensado, a mi los camper me llaman mucho la atención.
Y estoy meditando un viaje para este verano solo con el coche, porque sería muy lejos, y "trasvestirlo" de camper....Lo malo es convencer "al otro".
A mi siempre me han gustado el unico pero es el precio que son más caros que muchas AC, pero en discrección, maniobrabilidad o consumo creo que no hay elemento de acampada mejor (bueno si, la iglu en el maletero del coche, jejeje), ojo, para una pareja, porque para cuatro a mi se me hacen un tanto agobiantes
http://www.theautochannel.com/news/2006/03/21/001603.2-lg.jpg
Kalini.... sólo un apunte. Las campers no disponen de ducha.
para dormir siempre que haya, camping.
Pues por eso digo que a dormir siempre que se pueda al camping, donde entre otras cosas como estar más "controlado" para dormir, te puedas dar una buena ducha y no ir pendiente del consumo de agua como en una AC por ejemplo.
thornberry
07/11/2011, 00:06
Perdon... Esto...
http://www.varesotto.tv/immagini/233/CHALLENGER VANY 02 PRESTIGE/CHALLENGER VANY 02 PRESTIGE BAGNO.jpg
Es la ducha de esto...
0
thornberry
07/11/2011, 00:11
Perdón... de esto...
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSnYlRbbvLtKdIcZzvlWr94nslbFOOyloTwt7bGrATgOvUPujS0g
Es una Challenger Vany modelo 02 max... Chula no???
Pues si que la tienen, baño completo
Perdón... de esto...
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSnYlRbbvLtKdIcZzvlWr94nslbFOOyloTwt7bGrATgOvUPujS0g
Pues anda que no la he buscado nada¡¡¡
Esta la estuve viendo ayer, en la empresa que se anuncia arriba, pero hoy no la encontraba. Creo que eran unos 45.000 leurillos. Esto no está mal, pero no lo cambiaría por mi cv, pero tener las dos cosas, no digo que no...
thornberry
07/11/2011, 00:21
Va en gustos... Yo prefiero la autocaravana. Mas amplia. Pero esta tiene de todo... No me disgusta.
Va en gustos... Yo prefiero la autocaravana. Mas amplia. Pero esta tiene de todo... No me disgusta.
Es que todo no se puede tener, eso todavía no se lo han inventado.....lo mismo si alguien le pone más empeño, lo consigue. Cosas más complicadas se han inventado.
Umm ... no estoy puesta en el tema de campers y vans....
Perdón... de esto...
Las Vans son más grandes que las Vito??
Y yo... para cuando paro queire un mínimo, bueno, mí mínimo de comodidad.
Por cierto, estamos desvirtuando el hilo. pido perdón al forero que lo inició.
No lo haré más.
Aunolose
07/11/2011, 12:59
... Pues no. No imagines, ni interpretes ni inventes, Oscar. Hay gente con auto a la que no le gusta NADA entrar en un camping... a la que le gusta poco... a la que le da igual... y otros que sólo entran en campings, es decir, de todo hay. Y podrán mirar mejor o peor a los demás usuarios de autocaravanas. Depende de su grado de gilipuertez interior.
Pero eso, nada tiene que ver con los que tenéis CV.
Y yo si quiero el nombre de los otros foros... Para, por si acaso estoy en ellos, salirme rapidamente.
Y te pongo unos iconos de buen royo... :lol::lol::lol:
Siguiendo con el bueno rollo, perdona pero cada uno interpreta lo que quiere y como quiere :D lo de inventar lo podemos dejar de lado, eso ya es tan bueno.
Pero desde luego no seré yo quien inicie un hilo de mal rollo entre caravanistas y autocaravanistas, ni entre dos foros, talibanes hay en todas partes, y siempre siempre, lo suyo será lo mejor, (que no es malo) y lo tuyo lo peor (que eso sí me parece mal)
Si se ha entendido que opino que los autocaravanistas son "anti-caravanistas", pido perdón, porque no es así, no es lo que opino.
Pero no pido perdón por pensar que hay foros donde las preguntas sobre temas comunes a autos y a caravanas son mal vistas si las hace un caravanista, aclaro que son mal vistas solo por cuatro, pero son los que contestan, del mismo que aquí cuando sale el tema cv-auto siempre son cuatro los que se calientan, que se le va a hacer. Es por eso que no me hace falta que me diga el foro, por qué por esos cuatro no voy a pensar mal del foro completo.
posclaro
07/11/2011, 14:52
Nosotros llevamos dos años y medio con la caravana. Muy contentos, hasta la fecha... pero se nos van los ojos detrás de las autocaravanas. Nos llaman muuuuucho la atención.
Aparte de los dineros, claro, lo que más nos echa para atrás es, primero, qué tal viajan dos niños, el mayor de siete años y la peque, de casi tres años. Me refiero al asiento, si es tan seguro como el convencional de un coche, perdón por si lo que digo es una chorrá mu grande, es puro desconocimiento. Lo segundo es el tipo de viaje. En caravana solemos ir a un punto de destino y a partir de ahí ruteamos en abanico. ¿En autocaravana es forzosamente lineal, hoy aquí, mañana allí, pasado al otro lado?
Nosotros llevamos dos años y medio con la caravana. Muy contentos, hasta la fecha... pero se nos van los ojos detrás de las autocaravanas. Nos llaman muuuuucho la atención.
Aparte de los dineros, claro, lo que más nos echa para atrás es, primero, qué tal viajan dos niños, el mayor de siete años y la peque, de casi tres años. Me refiero al asiento, si es tan seguro como el convencional de un coche, perdón por si lo que digo es una chorrá mu grande, es puro desconocimiento. Lo segundo es el tipo de viaje. En caravana solemos ir a un punto de destino y a partir de ahí ruteamos en abanico. ¿En autocaravana es forzosamente lineal, hoy aquí, mañana allí, pasado al otro lado?
Pues tendras que viajar como tu quieras¡¡ en abanico, lineal o en circulos, ni la caravana ni la autocaravana te fuerzan a hacer un tipo de viaje, solo que una u otra se adapta mejor a segun que viaje, y eso ya va en gustos. Con niños veo más ventajas a la caravana, pero eso va en gustos de cada uno, claro.
Lo de la seguridad está garantizado, como en los coches. Lo que no entiendo es como hay algunos que los llevan durmiendo en las camas, eso ni está permitido y es muy peligroso.
Estefan supongo que en cada momento te has podido permitir el elemento de acampada que mas te convenia, eso es una suerte.
Respecto a dormir en camping, cada uno es libre de hacer lo que quiera y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.
Respecto a los foros, siempre hay gente que tiene que opinar y no estar conforme con los que no piensan como él, eso lo encontraremos en cualquier foro, lo que esta claro es que cada elemento de acampada tiene una "problematica" (digamoslo asi) y la gente se agrupa según su elemento.
En este foro somos un pupurri de todos los elementos de acampada y supongo que te encontraras agusto.
Saludos y bienvenido
PD una caravana preciosa (yo tambien tengo Hobby)
thornberry
07/11/2011, 18:00
Siguiendo con el bueno rollo, perdona pero cada uno interpreta lo que quiere y como quiere :D lo de inventar lo podemos dejar de lado, eso ya es tan bueno.
Pero desde luego no seré yo quien inicie un hilo de mal rollo entre caravanistas y autocaravanistas, ni entre dos foros, talibanes hay en todas partes, y siempre siempre, lo suyo será lo mejor, (que no es malo) y lo tuyo lo peor (que eso sí me parece mal)
Si se ha entendido que opino que los autocaravanistas son "anti-caravanistas", pido perdón, porque no es así, no es lo que opino.
Pero no pido perdón por pensar que hay foros donde las preguntas sobre temas comunes a autos y a caravanas son mal vistas si las hace un caravanista, aclaro que son mal vistas solo por cuatro, pero son los que contestan, del mismo que aquí cuando sale el tema cv-auto siempre son cuatro los que se calientan, que se le va a hacer. Es por eso que no me hace falta que me diga el foro, por qué por esos cuatro no voy a pensar mal del foro completo.
Tu te lo dices, tu te lo guisas... tu te lo comes. Saludos Oscar. :wave:
thornberry
07/11/2011, 18:04
Por cierto, estamos desvirtuando el hilo. pido perdón al forero que lo inició.
No lo haré más.
Mas o menos, como las Vito... Pero mas altas...
Eso, pide perdón, que estás desvirtuando el hilo.... jaaajajajjaaa.......
Estefan supongo que en cada momento te has podido permitir el elemento de acampada que mas te convenia, eso es una suerte.
Respecto a dormir en camping, cada uno es libre de hacer lo que quiera y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.
Respecto a los foros, siempre hay gente que tiene que opinar y no estar conforme con los que no piensan como él, eso lo encontraremos en cualquier foro, lo que esta claro es que cada elemento de acampada tiene una "problematica" (digamoslo asi) y la gente se agrupa según su elemento.
En este foro somos un pupurri de todos los elementos de acampada y supongo que te encontraras agusto.
Saludos y bienvenido
PD una caravana preciosa (yo tambien tengo Hobby)
Muchas Gracias...espero disfrutar y haber elegido bien...Un saludo
Manu Elviria
07/11/2011, 19:06
Estefan, que disfruteis de la nueva caravana, he leido todas las aportaciones del hilo y coincido con muchas de las opiniones vertidas en el. Que mas dá el cacharro que traigas, lo importante es una buena conversación y compartir ratos agradables, eso es el espiritu campista. Felicidades por tu decisión.
Estefan, que disfruteis de la nueva caravana, he leido todas las aportaciones del hilo y coincido con muchas de las opiniones vertidas en el. Que mas dá el cacharro que traigas, lo importante es una buena conversación y compartir ratos agradables, eso es el espiritu campista. Felicidades por tu decisión.
De nuevo os doy las Gracias...mi Experiencia despues de varias Caravanas y Autocaravanas...( y tambien un Carro tienda,que fué el primero ) me ha pasado como ( seguro...) a alguno,ó,la mayoria de vosotros,que cuando circulabais y veiais una Caravana ( nosotros con nuestro carrito,lleno de bicicletas,etc..) se nos iban los Ojos detras ,cuando,ya teniamos Caravana y pasaba una Autocaravana...lo mismo,pues...yó,al ser asiduo en un 90% a los Campings,he sacado la conclusión,que...con la Caravana,aparte de ser mucho más espaciosa en su interiór..salvo que tengamos una Autc...XXL...y poder con nuestro vehiculo ( una vez desenganchado de la Carav..recorrer despues los alrededores por lugares,que seguro que con la Autoc..no podriamos..y estacionar en el Centro de muchas Ciudades,que hoy por hoy...nos ponen muchos Problemas para estacionar...con la Autoc...Al finál..hemos sacado la conclusión,que con la Caravana..nos encontramos,más agusto...Bueno,compañeros...espero que coincidamos en alguna salida,ó,KDD,que al,fín,esta aficion,está unida a la de relacionarse con más gente con nuestra misma afición...que por cierto..Bien Sana,que,és...Un saludo
Umm ... no estoy puesta en el tema de campers y vans....
Las vans son mas grandes que las campers. La Mercedes Viano Marco Polo más larga mide 5 metros y la Challenger de la foto que puso Rocinante, 6.
De altura más de 2,50 la francesa y menos de 2 la alemana.
El equivalente de Mercedes a una Van es la Mercedes James Cook, que se monta sobre el modelo Sprinter, pero ya hablamos de más de 80.000 euros de "furgoneta".
http://i.auto-bild.de/ir_img/58098734_e70c331142.jpg
La "hermana camper"de las Van que montan cabina Fiat como la Challenger es la Fiat Scudo Michelangelo donde volvemos otra vez a los 5 metros de longitud y menos de 2 de altura:
http://www.campurent.com/files/malquiler camper Fiat Westfalia Michelangelo.JPG
Pues eso....las que son como la mercedes vito.... llevan ducha?? al n o poderse poner uno de pie dentro... pensaba que no tenian ducha.
Yo entiendo como campers, estas.
Las otras , para mí , son Vans.
Las campers no llevan ducha, ni wc fijo. No dejan de ser un monovolumen con una o dos camas, varios armaritos, cocina y nevera. Nada más.
Vale... veo que no estaba equivocada... que me ha liado Thorn.
osea, que las que me gustan son Van?........
A ver si acabamos liando a Estefan y ahora va a querer cambiar la caravana por una Van....
osea, que las que me gustan son Van?........
A ver si acabamos liando a Estefan y ahora va a querer cambiar la caravana por una Van....
Dificilmente,eso,ocurriria....el regreso a Caravana...es,por la ¡ Ya ! experiencia...obtenida... No,quiere decír,que cuando la Jubilacción sea definitiva y tenga todo el tiempo del Mundo libre.....regrese a la Autocaravana....pero,de momento...lo que hacemos,es....Sota,Caballo y Rey....Una semana en Cantabria ( Camping ) una en Benidorm ( Camping ) y una en Mazarron ( Camping) más Claro...el agua. Saludos
thornberry
08/11/2011, 00:50
Vale... veo que no estaba equivocada... que me ha liado Thorn.
Lo que te he puesto yo, es un camper... o así se vende donde yo trabajo, como camper. Y tiene ducha y wc fijo... No te hagas lios, Marta.
La James Cook de la foto, también la vendemos...
thornberry
08/11/2011, 00:52
Las campers no llevan ducha, ni wc fijo. No dejan de ser un monovolumen con una o dos camas, varios armaritos, cocina y nevera. Nada más.
Si quieres, me mandas tu dirección y te enviamos un catálogo de Challenger Vany, desde Caravanas Holiday... Así ves todos los modelos y te convences de que tienen wc y ducha...
thornberry
08/11/2011, 00:57
Echale un vistazo...
(http://www.challenger.tm.fr/gamme.php?rId=1)AUSGEBAUTE KASTENWAGEN: Alle Arten der Reise - VANY - Challenger (http://www.challenger.tm.fr/gamme.php?rId=1)
jejeje... de ahí vengo ahora mismo!! parece que me has leido el pensamiento....tiene buena pinta.. lo que no tiene tanto, es el precio...
thornberry
08/11/2011, 01:40
jejeje... de ahí vengo ahora mismo!! parece que me has leido el pensamiento....tiene buena pinta.. lo que no tiene tanto, es el precio...
Di que si... Que estas cosas son carísimas.
Está claro que si hay , es porque hay mercado... yo , de momento, estoy contenta con mi amplitud, menos... no sé... me costaria acostumbrarme.
Pues eso....las que son como la mercedes vito.... llevan ducha?? al n o poderse poner uno de pie dentro... pensaba que no tenian ducha.
Yo entiendo como campers, estas.
Las otras , para mí , son Vans.
Lo que te he puesto yo, es un camper... o así se vende donde yo trabajo, como camper. Y tiene ducha y wc fijo... No te hagas lios, Marta.
La James Cook de la foto, también la vendemos...
A ver si nos aclaramos porque sabemos de que hablamos pero lo llamamos de diferente manera.
Todas son campers o campervans (furgoneta campera en inglés) pero se utiliza más el término camper a solas para denominar a la furgoneta mediana tipo California, Marcopolo, Vivaro, Jumpy, Traffic, etc, furgonetas de tamaño pequeño o medio y baja altura, con (o sin) cama elevable en el techo, cocina, nevera, con los mismos asientos de los pasajeros traseros abatibles para la cama de matrimonio y sin ducha ni WC fijo.
Como "Van" o camper gran volumen se conoce a los furgones de mayor tamaño y altura, con la estructura y anchura original de fábrica y con el mismo mobiliario y equipación que las autocaravanas (por lo tanto ducha y WC fijo), por ejemplo la Libery Van de Moncayo, la Benivan de Benimar, la Maxivan de Adria, la Challenger Vany que vendeis vosotros, etc...
La practicidad de una u otra ya es otro cantar y sería cuestión de abrir un hilo aparte por que seguro que habrían opiniones encontradas.