PDA

Ver la versión completa : Tara de Hobby 440 sf Excellent de 2009



Frenchu
09/11/2011, 01:56
Hola!
Por si alguien le sirve el dato:

Tenía interés en saber la tara de mi caravana HOBBY 440 SF excellent del 2009. La he pesado en una báscula pública: 1.180 kg
Decir que como extras, que sube el peso oficial:
-Toldo
-deposito de 75 l (vacio)
-Botella grande de Propano
-Bateria de 70 amp
-Rueda de repuesto

Considero importante que sepamos el peso que remolcamos!

Un saludo

ARROAS
18/04/2012, 01:12
Me acabas de tranquilizar, pues yo tengo la 410 del mismo año y llevo lo mismo que tú más o menos pues yo llevo botella grande de Cepsa plastica, rueda, bateria y alguna que otra piqueta, chanclas de ducha,calzos de nivelar y tenía miedo de pasarme en el peso de la lanza, pues a proposito, alguien sabe como funciona el pesa lanzas de la rueda yokey ?
saludos

correcaminos
19/04/2012, 05:02
La rueda jokey lleva el pesalanzas incorporado en el que puedes ver que kilos llevas en la lanza, creo que el peso es el que te indica cuando tienes la rueda apoyada y subes o bajas la lanza con ella, estyo te da dos pesos distintos según esté haciendo fuerza para subir o este bajando, no se cual de los dos es el que pesa realmente la lanza, pero haber si me entero bien y lo pongo aquí.

ARROAS
19/04/2012, 23:47
yo creo que tiene que haber algúna forma ya sin modificar el peso del arcon, cuanto mas subes la rueda mas sube el peso, lo normal seria, con las patas levantadas y la cv nivelada el peso del arcon sera el que marca la rueda yokey ya que en esa circunstancia si bajas la rueda como tu dices baja el peso y si la subes pues sube, yo creo ,si alguien nos dice lo contrario que es como yo digo pero no estoy seguro.
saludos

correcaminos
20/04/2012, 00:19
yo creo que tiene que haber algúna forma ya sin modificar el peso del arcon, cuanto mas subes la rueda mas sube el peso, lo normal seria, con las patas levantadas y la cv nivelada el peso del arcon sera el que marca la rueda yokey ya que en esa circunstancia si bajas la rueda como tu dices baja el peso y si la subes pues sube, yo creo ,si alguien nos dice lo contrario que es como yo digo pero no estoy seguro.
saludos

debes tener en cuenta que si la cv va un poco más baja de alante que de atras debe pesar algo más la lanza que si va nivelada, pero esto dependerá también del coche si va más bajo o más alto, el peso no será solo del alcón sino de lo que lleves del eje hacia adelante dentro de la cv.

ARROAS
20/04/2012, 00:32
correcaminos: totalmente de acuerdo con lo que dices, pero en definitiva que alguien nos diga como se comprueba eso del peso de la lanza con el pesalanzas de la yokey, pues a mi,siempre me pesa 75 ponga lo que ponga en el arcon.

emanon
09/01/2014, 21:42
Buenas, yo he comprado una bascula de baño (6€), bajo la lanza a la altura de gancho del coche y pongo la rueda jokey encima.
Lo que dá entiendo que es lo que pesa la caravana en lanza, + o -

Miandohe
11/01/2014, 10:08
Me acabas de tranquilizar, pues yo tengo la 410 del mismo año y llevo lo mismo que tú más o menos pues yo llevo botella grande de Cepsa plastica, rueda, bateria y alguna que otra piqueta, chanclas de ducha,calzos de nivelar y tenía miedo de pasarme en el peso de la lanza, pues a proposito, alguien sabe como funciona el pesa lanzas de la rueda yokey ?
saludos

bueno..... no te tranquilices mucho...... la mía es la 410 del 2009 también y sumándole a lo que dice solamente el mover..... 1300kg

Tenemos este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29926-y-la-bascula-diceeeeeeeeeee.html donde muchos publicábamos los pesos y muchos recomendamos que cada uno pese la suya, a poder ser en orden de marcha asi sabe cada uno con quien se juega las castañas en cuanto al vehículo tractor.