PDA

Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Joe Pete
14/09/2016, 08:49
El problema es saber porque está causada esa mala alineación.
Pueden ser muchas causas, una de ellas que haya tenido un buen golpe.
Hay que mirarlo bien.

Salu2!!!

El volante yendo recto el coche esta girado unos grados hacia su izquierda. Si circulando pongo el volante recto, el coche se va a la derecha.

Esa direccion esta mal. No consegui ver posibilidades de golpes, todas las puertas cerraban perfectamente y la pintura y su desgaste era homogeneo en todo el coche.

Tengo un amigo que me va a mirar todo el expediente del coche en la dgt, el puede cer todo, sanciones, embargos, propietarios y demas como cualquier informe y ademas cualquier atestado realizado en el coche.

A ver que sale...

Sino es este, sera otro. Eso lo tengo claro y no tengo nada de prisa. Que sale bien? Para adelante. Que no? No hay dolor.

Mis preferencias son Outback (y leyendo aqui al compañero el gasolina) que desde hace muchos años me parece un coche espectacular, Allroad o bien Bmw serie 5 version X o bien X3 y X5, siempre con motor 3.0D
Los 2.0D han tenido varias versiones con problemas, y algunos gordos.....

cargoler
14/09/2016, 10:05
Un golpe no tiene porqué tener chapa o un atestado, si no has causado ningun daño.
Antesdeayer me encontré con un Ibiza que con un bordillo había arrancado la rueda entera, trapecio incluido. Dejar ese coche con la dirección como nueva será casi imposible.

Salu2!!!

VOLUSIA
14/09/2016, 10:18
Me encanta el foro/hilo coches....................jejejejej................

Saludos.

codriver
14/09/2016, 10:38
Me encanta el foro/hilo coches....................jejejejej................

Saludos.

Pues si, la verdad es que uno aprende un montón.
Yo agradezco mucho este tipo de comentarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VOLUSIA
14/09/2016, 10:38
Sisi, lo he probado y va perfecto excepto por el volante, que lo tiene algo torcido y el coche se va hacia un lado. Eso me tiene algo mosqueado, lo mirare en un ruedero y a ver que opina mi mecánico.
Por lo demas, el motor es una verdadera pasada lo qie tira y por ponerle una pega el cambio es lento cambiando, no es un dsg sino un triptonic y se nota la diferencia.
Aun asi, en general me ha encantado. Es un barco que seguro seguro, será un perfecto tractor.
A ver si cuaja la cosa...

Sabes si ese modelo se puede aliniar el eje trasero..............jejejejejejej

Saludos.

joxe
14/09/2016, 11:20
Hacía tiempo que no entraba y hoy por curiosidad aquí estoy de nuevo. He cambiado todo. La Scenic por un Toyota Land Cruiser y la Roller Aloha 375 por una Knaus Sudwin 400. Esta es la que más pena me ha dado. El Scenic no me daba lo que quería ya que se quedaba muy corto a la hora de arrastrar. La Roller llevaba conmigo unos 26 añitos. Esta si me ha dado pena pero, aparte de que se caía a cachos, necesitaba otra cosa para salir para un fin de semana.
155361155362

ZAPI
14/09/2016, 11:31
Que disfrutéis mucho ese pedazo de conjunto. ( coche no te falta jajaja)
Si que da pena deshacerse de las caranavas. Pero se pasa cuando está en la nueva jajaja aunque el recuerdo y la melancolía siempre te invaden ( aaayyyy mi benimar) jajaja

codriver
14/09/2016, 11:39
Menudo conjunto más guapo tienes, compañero.
Con ese Land Cruiser llegas sin problemas a donde quieras.
Felicidades!

VOLUSIA
14/09/2016, 14:41
El volante yendo recto el coche esta girado unos grados hacia su izquierda. Si circulando pongo el volante recto, el coche se va a la derecha.

Esa direccion esta mal. No consegui ver posibilidades de golpes, todas las puertas cerraban perfectamente y la pintura y su desgaste era homogeneo en todo el coche.

Tengo un amigo que me va a mirar todo el expediente del coche en la dgt, el puede cer todo, sanciones, embargos, propietarios y demas como cualquier informe y ademas cualquier atestado realizado en el coche.

A ver que sale...

Sino es este, sera otro. Eso lo tengo claro y no tengo nada de prisa. Que sale bien? Para adelante. Que no? No hay dolor.

Mis preferencias son Outback (y leyendo aqui al compañero el gasolina) que desde hace muchos años me parece un coche espectacular, Allroad o bien Bmw serie 5 version X o bien X3 y X5, siempre con motor 3.0D
Los 2.0D han tenido varias versiones con problemas, y algunos gordos.....

https://youtu.be/lkT5vCiudw0

Saludos.

mohicano
14/09/2016, 15:28
Menudo conjunto más guapo tienes, compañero.
Con ese Land Cruiser llegas sin problemas a donde quieras.
Felicidades!

Pues si alguien quiere un land cruiser muy cuidado con 100000 km piel y full que me avise, es de unos conocidos y no me lo he quedado mientras buscaba coche simplemente porque es manual, pero es un 8 plazas que no ha remolcado ni entrado en campo. El precio, no sé, ronda los 18000 en el mercado pero seguro que algo menos lo dejará. año 2005

codriver
14/09/2016, 17:38
Pues si alguien quiere un land cruiser muy cuidado con 100000 km piel y full que me avise, es de unos conocidos y no me lo he quedado mientras buscaba coche simplemente porque es manual, pero es un 8 plazas que no ha remolcado ni entrado en campo. El precio, no sé, ronda los 18000 en el mercado pero seguro que algo menos lo dejará. año 2005

La verdad que a mí me encantan los 4x4 auténticos. Me gustaría tener uno pero para hacer las típicas salidas camperas de fin de semana. Pero, por ahora, no puede ser.

Por cierto, mohicano, sino recuerdo mal insinuaste que te cambiabas de coche, no? y cuál será? o ya lo has dicho y me lo he perdido? jeje!

VOLUSIA
14/09/2016, 17:47
Pues si alguien quiere un land cruiyser muy cuidado con 100000 km piel y full que me avise, es de unos conocidos y no me lo he quedado mientras buscaba coche simplemente porque es manual, pero es un 8 plazas que no ha remolcado ni entrado en campo. El precio, no sé, ronda los 18000 en el mercado pero seguro que algo menos lo dejará. año 2005

Y por bastante menos.....un coche del 2005?.....11 años.....

Saludos.

Joe Pete
14/09/2016, 17:49
Siento decir que Volusia tiene razon....
Yo estoy en busca de coche, y el precio para ese coche es bastante inferior.

VOLUSIA
14/09/2016, 17:53
Y eso Móhicano no nos ha dicho el modelo...un 80...90...100 ....200

Es muy caro.....otra cosa es que cada uno a lo suyo le pone el precio que quiera.....

Saludos.

KUN
14/09/2016, 18:34
Aquí va la actualización pendiente de mi conjunto. Concretamente por el tractor estrenado en enero de este año. Seat León ST 1.4 tsi 150 cv y caravana Bambina N126 NT. Foto tomada hace un mes en el camping Monfragüe de camino hacia el Algarve.
El tractor va de lujo. te da lo que le pides incluso en cuesta. De momento muy contento,

155365155366

AntonioPF
14/09/2016, 19:37
Kun, muy cuca,,, enka! Muestrala por dentro...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79269

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

ZAPI
14/09/2016, 20:31
Aquí va la actualización pendiente de mi conjunto.un Concretamente por el tractor estrenado en enero de este año. Seat León ST 1.4 tsi 150 cv y caravana Bambina N126 NT. Foto tomada hace un mes en el camping Monfragüe de camino hacia el Algarve.
El tractor va de lujo. te da lo que le pides incluso en cuesta. De momento muy contento,

155365155366

Aaayyyy me acabó de enamorar <3
El Coche muy bonito es un modelo que me gusta mucho. Y de la caravana ¿que te voy a decir? A sido amor a primera vista jajaja.
Las fotos por dentro de harían muy feliz jajaja. Como digo siempre. Mucha suerte y que la disfrutéis mucho.

mohicano
14/09/2016, 22:29
Y eso Móhicano no nos ha dicho el modelo...un 80...90...100 ....200

Es muy caro.....otra cosa es que cada uno a lo suyo le pone el precio que quiera.....

Saludos.

Ostras, seguro que teneis razón, con lo del precio.

Solo que para ofertar, yo miré en autoscout y milanuncios y por esos precios los había con casi 300000 km. el suyo tiene 99000 y los que hay en anuncios se "pide" pasta. Otra cosa es que se vendan a ese precio, claro. Quiero decirque por pedir, pues eso, aun siguen anunciados,no?

Mi coche se ha vendido en una semana. Mi anterior, el Jeep, casi 15 días. Por qué? porque el precio era justo.

Sé como lo han usado y para qué, y es de risa. Hay coche para rato, al igual que vosotros, no me interesa algo con tantos años, pero el mercado es el mercado, eso sí, yo pensaba que su versión (la máx. de gama que había en el 2005,lo compraron cuando yo el jeep) el que no lleva la rueda vista, pensaba, repito que era automático, y por lo tanto la selección la hice, creo, con cambio automático, igual por ese motivo se paga más.

en todo caso quien busque, tendrá su lista de aspirantes y sabrá de precios de ese modelo.

Yo pensé que mientras no encontrara mi coche, lo podría usar un año o dos y no perderle dinero, pero manual no me interesa, después de conducir un turismo moderno, no quiero camionetas ni para remolcar.

Yo ni lo vendo ni tengo ningún interés, pero si alguien quiere un landcruiser, ese solo ha circulado por el túnel del cadí.

Y remolcar, no hay duda, el landcruiser remolca bien. Éste tiene la bola sin estrenar

VOLUSIA
14/09/2016, 22:35
Y seguro que es una buena compra...........dado los kms..............el uso................para aquel que tenga interés en un vehílo así..........

Saludos.

mohicano
14/09/2016, 22:50
Por cierto, Volusia, conozco los modelos de coches a estas alturas, no dije landcruiser 80 porque no lo es. No dije 90 ni 100 ni 200 porque no lo es.

El modelo este se denomina Land Cruiser a secas, que yo sepa, luego viene que si vx, vgx vlx y demás. Este es el de piel, que no lleva la rueda detrás en el portón, el más pijo, pero manual el 3000 de 177 cv

mohicano
14/09/2016, 23:00
La verdad que a mí me encantan los 4x4 auténticos. Me gustaría tener uno pero para hacer las típicas salidas camperas de fin de semana. Pero, por ahora, no puede ser.

Por cierto, mohicano, sino recuerdo mal insinuaste que te cambiabas de coche, no? y cuál será? o ya lo has dicho y me lo he perdido? jeje!

Ya lo dije por aquí, otro c5

El exclusive tourer 2200 biturbo de 204 cv y 450 newtons de par a 2000 vueltas. 1890 kg de mmr y tara de 1867 kg. Cambio por convertidor de par, xenón, piel masaje en asientos y esas chorradas, .....Y con hidractiva por supuesto!!

mohicano
14/09/2016, 23:09
Y seguro que es una buena compra...........dado los kms..............el uso................para aquel que tenga interés en un vehílo así..........

Saludos.

Si en aquel año 2005 ellos que podían, se hubieran comprado el viejo x5 3.0, ahora sí lo hubiera pensado, por ser más turismo, pero yo sinceramente, no lo cambiaba ni por mi jeep, y el jeep, ya me lo vendí con nueve años.

Por cierto, su modelo es el VXL y en coches net, no hay ninguna unidad por debajo de 20000, incluso alguno por bastante más. no sé donde los mirais o si seguirán a la venta durante lustros y de ahí el precio, pero.... solo hay uno comparable y es caro de coj.....

Pero dejémoslo que desvirtuamos el hilo, al fin y al cabo yo ya he apalabrado mi viejo c5 del 2014 y tengo sustituto

cargoler
14/09/2016, 23:22
Viejo.... 2014????
Entonces mi Civic del 98, prehistórico lo menos.... jajajaja

Salu2!!!

ZAPI
15/09/2016, 00:15
Viejo.... 2014????-

Salu2!!!
Si, como mi Ibíza passion que también es del 98 jajaja. El 1.4i de 60 cv. A día de hoy y 170000 km todavía nos sigue dando alegría jajaja. Es un pequeño gran coche.

codriver
15/09/2016, 00:20
Ya lo dije por aquí, otro c5

El exclusive tourer 2200 biturbo de 204 cv y 450 newtons de par a 2000 vueltas. 1890 kg de mmr y tara de 1867 kg. Cambio por convertidor de par, xenón, piel masaje en asientos y esas chorradas, .....Y con hidractiva por supuesto!!

Joooodeeeer!
Menuda bestia.
Con eso hasta el fin del mundo. [emoji1303][emoji3]

mohicano
15/09/2016, 00:23
Lo de viejo debiera ir entrecomillado. Es el coche que me ha durado menos (tres veranos) 2 años y 3meses y no porque no me guste, lo contrario, quiero más (el próximo deberá durar al menos tres)

caravan99
15/09/2016, 14:16
Y donde comen? Por que tampoco lleva mesa.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Jeje, de hecho hay dos mesas, una extensible encima de la cajonera y otra más grande con las patas plegables y que se guarda en un armario especial.

caravan99
15/09/2016, 14:19
Me gusta mucho la distribución inglesa, muy espaciosa para dos y con un buen baño... lo que me sobra es el horno...

Una preguntita...es que a los ingleses les gusta dormir separados?

No, eso que ves es convertible y con un somier plegable que sale de la cajonera y moviendo los acolchados consigues una cama de matrimonio.

cruiser
15/09/2016, 14:26
Por cierto, Volusia, conozco los modelos de coches a estas alturas, no dije landcruiser 80 porque no lo es. No dije 90 ni 100 ni 200 porque no lo es.

El modelo este se denomina Land Cruiser a secas, que yo sepa, luego viene que si vx, vgx vlx y demás. Este es el de piel, que no lleva la rueda detrás en el portón, el más pijo, pero manual el 3000 de 177 cv

Este Modelo de Land Cruiser se denomina Kdj 120....es el mismo que tiene mi padre y para remolcar echale lo que quieras que ni pestañea..el de mi padre es el mismo en automatico y es un lujazo

el Vxl es el alto de gama sin rueda atras pero a mediados del año 2006 cambiaron y fabricaron todos sin rueda en el porton trasero tanto vx como vxl

Si me pillase en otro momento mejor de pasta me lo quedaba Mohicano...ando buscando uno pero me gustaria Automatico aunque si es manual tampoco pasaria nada,de exho necesito cambiar el tractor pero ahora mismo no puedo

Saludos

VOLUSIA
15/09/2016, 19:51
Viejo.... 2014????

Salu2!!!
No.....tu coche es bueno y rentable.
Saludos

Xele13
15/09/2016, 20:59
Jejeje viejo dicen

Tengo un corsa del 94 con 2630000 km y es una joya. 5 litros a los 100 el gasoil

Una maravilla! No lo camino por na!

VOLUSIA
15/09/2016, 21:10
Jejeje viejo dicen

Tengo un corsa del 94 con 2630000 km y es una joya. 5 litros a los 100 el gasoil

Jodo.........Xele.............te lo aceptarían en el museo de Figueruelas................................

Saludos.

Xele13
15/09/2016, 21:17
Jodo.........Xele.............te lo aceptarían en el museo de Figueruelas................................

Saludos.
Ya te digo!
Ah y el q remolca la caravana, por cierto de lujo, es un Ford s- máx de 140 cv del 2006 y ya tiene 204000 km y espero q 200000 más ( toco madera) jeje
Un saludo

VOLUSIA
15/09/2016, 21:36
Jejeje viejo dicen

Si..........si.............llévalo al museo de Figueruelas....................será el opel corsa con más km del mundo.............probablemente............

Saludos.

VOLUSIA
15/09/2016, 21:39
Ya te digo!
Ah y el q remolca la caravana, por cierto de lujo, es un Ford s- máx de 140 cv del 2006 y ya tiene 204000 km y espero q 200000 más ( toco madera) jeje
Un saludo

No pierdas las esperanzas.......yo he cambiado el mío con 500.000.....................y funcionando de maravilla..............sin problemas............menuda joya se habrá llevado alguien..............

Saludos.

mohicano
15/09/2016, 21:46
No.....tu coche es bueno y rentable.
Saludos
Coincido.

Porque tuve uno, un1.5 vtec del 95, lo vendí a una amiga, ésta aun amigo común, este a un desconocido y éste a otro de la misma ciudad.

Lo vi un día, 15 años más tarde y solo se le había cambiado el silencioso final, tienen fama que se oxidan unpoco. El motor igual, km... más de 200000 y yo lo vendí nuevo con 40000 como el c5, porque ese Civic no tenía aire, pero con un depósito de apenas 50 litros te ponías de Barcelona a Granada sin repostar.

Tanta fiabilidad le veo, que hace más de un año mi hermano necesitaba un coche urgente por muy poco dinero y le busqué uno. Por 1000 € ya le ha pasado el año y sigue funiconando muy bien, con 120000 km.

No vendas el civic nunca, si es de gasolina, jejeje

cargoler
15/09/2016, 22:10
Si es de gasolina, un 1.5 vtec de 115cv.
El consumo es bueno siempre que conduzcas intentando que el indicador Eco vaya encendido. O sea relajadiiiiisimo.
Pero como se te ocurra querer sacarle los 115 cv, al mismo ritmo que sube la aguja del cuentavueltas, baja la de la gasolina.

Fiable? Hasta hace poco infalible. Desde hace un tiempo se le empieza a notar la edad.
Hace unos meses cascó el modulo de encendido. 800€!!! Afortunadamente lo encontré en un desguace y quedó en 80.
Ahora tengo un elevalunas que hace el tonto. La primera avería a los 17 años no es para quejarse.
El coche lo estrenaron mis padres y en 2009 me lo quedé yo. Desde entonces le doy el peor uso que se le puede dar. En 7 años solo le he hecho 35.000km y se usa a diario. Trayectos muy cortos, en los que no coge temperatura. Con lo que el tubo de escape siempre esta lleno de agua..... y sigue el de origen sin dar muestras de podredumbre.
Mas cosas de origen y en perfecto estado.... los discos de freno. Va solo por el tercer juego de pastillas delante y el segundo detrás.
La verdad es que después de la experiencia con este, con el Cr-v que aun tienen mis padres y con mi anterior Mazda, solo puedo hablar maravillas de los japos.
Espero poder decir lo mismo dentro de unos años del León.

Salu2!!!

VOLUSIA
15/09/2016, 22:24
Si...........si...........pero que haga los kms. de Xele............no tenéis webs.................................

Saludos.

mohicano
15/09/2016, 22:29
Si...........si...........pero que haga los kms. de Xele............no tenéis webs.................................

Saludos.
Volusia,,,,

como eres... déjalo ya, que se le ha colado un "0"

mohicano
15/09/2016, 22:32
Cargoler,....el 1.5 VTEC de 115 cv salió en el 1996, con tercera luz de frenoy airbag de pasajero.

El mio es (era el anterior) con solo 90, y te aseguro que aunque le dieras caña bajando marcha, aquello no podía pasar de 7 litros reales. Con la luz econo, (un sufrir) posiblemenete rondara los 5. Quieenes me lo compraron pensaban que exageraba, pero efectivamente lo vendieron, como yo, por aburrimiento.

ZAPI
15/09/2016, 22:32
Cargoler Si te sirve de esperanza te diré que en mi casa ay dos Seat.
Un león de las primera generación. Un 1.9 tdi 110 cv acabado Sport del año 2000(lo compramos nuevo) y 230,000 kilómetros.
Va como un tiro, nunca a dado un problema(sólo a pasado por el taller para manteniendo) y a día de hoy sigue haciendo largos viajes y va como el primer día. Ni un ruidito ni un rechineo.
Y el Ibíza de mi mujer del año 98 ( este lo compramos de segunda mano) y más de lo mismo. Un 1.4 gasolina y va como la seda y ni una avería y ni un ruido raro. A mi me gustan mucho los dos.
También te diré que mi primer Coche fue un Ibíza del año 2002 (lo compre kilómetro cero con 8 meses y 6000 kilómetros) un 1.4 gasolina 16 válvulas y 100 cv era una pasada. Corría que se las pelaba pero el cabron me arruinó. Lo cambie a los tres años arto de problemas eléctricos y de dejarme sin frenos.pero este sospecho que venía de un golpe.
Un saludo

VOLUSIA
15/09/2016, 22:42
Volusia,,,,

como eres... déjalo ya, que se le ha colado un "0"

http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif

cargoler
15/09/2016, 22:42

Saludos.
Haber seguido tu con el X5, que ya ibas medio encaminado....

Salu2!!!

mohicano
15/09/2016, 22:47
Acabo de mirar en coches.net, y hay un x5 muy bonito, el 4.8 de gasolina y lo venden muy bien de precio.....con solo......475000 km!!!!!!!! madre mía, lo que habrá gastado en gasofa!!!!! probablemente lo que yo en toda mi vida

VOLUSIA
15/09/2016, 22:51
Acabo de mirar en coches.net, y hay un x5 muy bonito, el 4.8 de gasolina y lo venden muy bien de precio.....con solo......475000 km!!!!!!!! madre mía, lo que habrá gastado en gasofa!!!!! probablemente lo que yo en toda mi vida

Una maquina............menudo pepino............jejejej...............y como tractor..............un buen ejemplar...............jejejejej

Saludos.

http://images.hgmsites.net/med/x5-enginebay-jpg_100224991_m.jpg

ZAPI
16/09/2016, 01:05
Vaya maquinon.
Quien tiene un coche así es por que no le preocupa lo que gates.
Que gustazo jajaja

mallaná
16/09/2016, 08:55
Sácate en B+E y tus problemas se reducirán a cuánta pasta arrimo para comprar el coche que quiero y que me gusta. Este es el mejor consejo que se puede dar a quien está barajando el cambiar de coche para remolcar caravana grande.

Yo tuve que sacármelo y dudé mucho mucho. Barajé quitarme la Carnival y pillar algo más pequeño, barajé quitarme mi precioso DS3 Ultraprestige para pillar algo más grande, y finalmente me decanté por sacarme el B+E y remolcar con la Carnival, y te digo que cuando enganchas el cuestón de turno, metes cuarta y empuja el bicho, ni te acuerdas de la teórica ni de la L ni de nada, y solo disfrutas del momento.

Sácate el B+E y luego a discutir ni líos de MMA ni leches.

Tienes que llevar la (L) cuando te sacas el B+e ???
No lo sabía...

enviado por sms desde mi nokia 3310.

MATES
16/09/2016, 09:04
Tienes que llevar la (L) cuando te sacas el B+e ???
No lo sabía...

LLevar NO. Hacer... Marcha atrás y con el remolque enganchado, entre dos líneas (que son cuatro) mientras te mira un examinador...

Saludos.

mallaná
16/09/2016, 09:14
LLevar NO. Hacer... Marcha atrás y con el remolque enganchado, entre dos líneas (que son cuatro) mientras te mira un examinador...

Saludos.
Aaah vale..es que recién levantado.habia entendido mal..
Gracias

ZAPI
16/09/2016, 09:19
y recien vuelto de las vacaciones pues aun tienes ese atontamiento que te produce el relax jajjajaa.

cargoler
16/09/2016, 10:06
Vaya maquinon.
Quien tiene un coche así es por que no le preocupa lo que gates.
Que gustazo jajaja
Por aqui corre un RAM, un pick-up americano de esos inmensos, con motor de gasolina. De esos que cuando lo ve entrar el de la gasolinera se frota las manos.
Y digo yo que debe vivir en un gustazo permanente, pues en la luna trasera lleva rotulado "Fuck the fuel economy"

Salu2!!!

ZAPI
16/09/2016, 10:08
Jajaja.
La verdad que esas camionetas son impresionantes. Se me cae la baba cuando las veo.

Nenacriva
16/09/2016, 10:19
155476

ZAPI
16/09/2016, 10:32
Jajaja

carloike01
16/09/2016, 11:13
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160916/f027ccca3057580369c2de2f759963af.jpgAudi R10 Tdi,3 veces ganador en Le Mans,muy malo no debe de ser.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

carloike01
16/09/2016, 11:19
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160916/f027ccca3057580369c2de2f759963af.jpgAudi R10 Tdi,3 veces ganador en Le Mans,muy malo no debe de ser.

Perdón este es el Peugeot

carloike01
16/09/2016, 11:25
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160916/56246cd7a1acd468e4c92d6c3325a1fe.jpgeste es el Audi.

Joe Pete
16/09/2016, 11:28
Pues yo estoy por sacarme el B96 y pillarne un Grand Cherokee de mi mecánico.
Esta muy bien solo tiene 140.000 km y es el "bueno", el 2.7
Es muy baratico, que tiene sus añitos pero es que me fio de mi mecanico y para mover la caravana con su 4x4, su potencia y par, asi como du cambio automatico lo hacen ideal....

Igual tengo que estar un tiempo sin pillar la caravana por no tener la licencia, pero entiendo que no mas de un par de meses.
Y encima me quedo con dinerito en la butxaca puesto que el valor de mi crv es el doble que el del Jeep.

Toy loco?

VOLUSIA
16/09/2016, 11:59

Ya..ya.....el problema que tuve con ese coche.....es que no estaba homologado para colocarle un enganche.

codriver
16/09/2016, 12:00
Es muy baratico, que tiene sus añitos pero es que me fio de mi mecanico y para mover la caravana con su 4x4, su potencia y par, asi como du cambio automatico lo hacen ideal....

Igual tengo que estar un tiempo sin pillar la caravana por no tener la licencia, pero entiendo que no mas de un par de meses.
Y encima me quedo con dinerito en la butxaca puesto que el valor de mi crv es el doble que el del Jeep.

Toy loco?

Loco por? Si te encaja esta opción, yo lo veo bien.

No tengo ni idea si este Cherokee para un uso diario es práctico o consume mucho.

Valora bien todos los usos que le vas a dar a ese jeep para confirmar que se adapte a tus necesidades.

Pero yo no veo esta opción disparatada.

carloike01
16/09/2016, 12:01
Ya..ya.....el problema que tuve con ese coche.....es que no estaba homologado para colocarle un enganche.
A mi con el audi también, aparte que con los espejos auxiliares no veía na.

VOLUSIA
16/09/2016, 12:09
155476

Tengo un cliente.....que dice que es para pobres....jeje

carloike01
16/09/2016, 12:14

Toy loco?
Yo tengo el 3.0 crd y con la cv o para meterte por caminos es una gozada pero para uso diario pues como que no. Me consta que ese motor consume algo menos que el mio pero aún así en carretera se va a 9-10 litros y con cv a unos 14. Si te lo dejan a buen precio y te cuadra vas a tener coche para rato.

Nenacriva
16/09/2016, 12:31
[QUOTE=VOLUSIA;2281277]Tengo un cliente.....que dice que es para pobres....jeje[/QUOTE

Estoy totalmente de acuerdo, por eso a mi no me queda mas remedio que usar un diesel,...........,

Joe Pete
16/09/2016, 12:38
Loco por? Si te encaja esta opción, yo lo veo bien.

No tengo ni idea si este Cherokee para un uso diario es práctico o consume mucho.

Valora bien todos los usos que le vas a dar a ese jeep para confirmar que se adapte a tus necesidades.

Pero yo no veo esta opción disparatada.

Ya, pero al ser un coche ya viejo, creo que es de 2003 sus cosas les saldran, un dia u otro. La suerte es que la procedencia la conozco...
Para uso diario va a ser que no es la mejor opcion, aunque puede servir perfectamente... me sirve el crv que se traga 10-11 litros de media sin caravana...

Yo tengo el 3.0 crd y con la cv o para meterte por caminos es una gozada pero para uso diario pues como que no. Me consta que ese motor consume algo menos que el mio pero aún así en carretera se va a 9-10 litros y con cv a unos 14. Si te lo dejan a buen precio y te cuadra vas a tener coche para rato.

El 3.0crd es un motoraco de aupa... la verdad que lo que comentas es asi, su consumo es elevado, pero como decia mas arriba estoy acostumbrado a por 60-70€ y que me dure el deposito entre 450 y 550km con el crv, con lo que ni me enterare de la diferencia. Ahi no hay dolor.

A ver a ver... he estado preguntando en una autoescuela en bcn, Zona F, y 280€ el B96 (mas 90 de tasas y 40 de impuesto DGT por examen circuito). El B+E estamos en 330€, mas las mismas tasas. En ambos dos casos tienes 2 practicas de circuito y de calle incluidas, y calculo que un par mas de circuito haran falta (otros 88€). Es decir unos 400€ aprobando a la primera, aproximadamente.

El rollo es estar sin poder sacar la caravana durante 3 meses.... que es el tiempo medio que se esta la gente para sacarse el carnet de las narices, aprobandolo todo a la primera... de verdad, como se puede ser tan torpe la DGT con los tiempos de examen???¿¿¿!!!

carloike01
16/09/2016, 12:52
Ya, pero al ser un coche ya viejo, creo que es de 2003 sus cosas les saldran, un dia u otro. La suerte es que la procedencia la conozco...
Para uso diario va a ser que no es la mejor opcion, aunque puede servir perfectamente... me sirve el crv que se traga 10-11 litros de media sin caravana...

El 3.0crd es un motoraco de aupa... la verdad que lo que comentas es asi, su consumo es elevado, pero como decia mas arriba estoy acostumbrado a por 60-70€ y que me dure el deposito entre 450 y 550km con el crv, con lo que ni me enterare de la diferencia. Ahi no hay dolor.

A ver a ver... he estado preguntando en una autoescuela en bcn, Zona F, y 280€ el B96 (mas 90 de tasas y 40 de impuesto DGT por examen circuito). El B+E estamos en 330€, mas las mismas tasas. En ambos dos casos tienes 2 practicas de circuito y de calle incluidas, y calculo que un par mas de circuito haran falta (otros 88€). Es decir unos 400€ aprobando a la primera, aproximadamente.

El rollo es estar sin poder sacar la caravana durante 3 meses.... que es el tiempo medio que se esta la gente para sacarse el carnet de las narices, aprobandolo todo a la primera... de verdad, como se puede ser tan torpe la DGT con los tiempos de examen???¿¿¿!!!
Yo uso el mio exclusivamente para remolcar la caravana y el remolque de motos aparte de meterme por algún camino. El coche aunque tenga 13 años pero está bien cuidado con su mantenimiento hecho correctamente y no le vas a hacer muchos kilómetros,yo no lo dudaría.

Joe Pete
16/09/2016, 12:54
Yo uso el mio exclusivamente para remolcar la caravana y el remolque de motos aparte de meterme por algún camino. El coche aunque tenga 13 años pero está bien cuidado con su mantenimiento hecho correctamente y no le vas a hacer muchos kilómetros,yo no lo dudaría.

Gracias, creo que acabara siendo lo mejor y si funciona bien, que así es, encima económico!

codriver
16/09/2016, 13:23
Pues entonces, teniendo en cuenta que será un vehículo dedicado al remolcar la caravana, es una buena opción.

joxe
16/09/2016, 13:56

Vaya, como andais por ahí!!! Yo, en Gipuzkoa, me lo saqué en un mes, con cuatro clases. El B96 te hacen aparcar, desaparcar, enganchar, desenganchar y circulación.

serranido
16/09/2016, 14:29
Dejaros de tonterías ya que se pierde el tiempo, se saca uno el B+E y ya nunca más tienes problemas lleves el coche que lleves o la caravana no hay que estar mirando si puedes o no llevar ese conjunto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

ZAPI
16/09/2016, 16:13
Dejaros de tonterías ya que se pierde el tiempo, se saca uno el B+E y ya nunca más tienes problemas lleves el coche que lleves o la caravana no hay que estar mirando si puedes o no llevar ese conjunto.

Eso depende de cada uno.
Yo me saque el b 96 por que sólo me paso con mi conjunto 130 kilos y tengo muy claro que este va a ser el conjunto más grande que voy a tener.yo soy de caravana pequeña lo que pasa es que tengo tres niños y tengo lo que necesito. Pero la próxima caravana si va todo bien será como mucho una 400 cuando mis hijos ya no se vengan. Y el coche lo mismo. Cuando vayamos mi mujer y yo solos mi idea es un suv tamaño medio tipo korando, kuga,ect.
Para nada necesitaba gastarme más dinero y más tiempo en el b+E.
Cuando yo me lo saque era precio cerrado. Suspenda lo que suspenda y sin límite de prácticas y eran 400 euros el b96 y 800 euros el B+E con todo incluido tasas, matrículas, ect.

pericobayona
16/09/2016, 16:36

talmente de acuerdo, ademas que te olvidas de hacer sumas y movidas...

ZAPI
16/09/2016, 16:47
Como e dicho antes. Eso depende de cada uno.
Me parece una tontería sacar el B+E para no usarlo ni necesitarlo nunca. Pero cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y su dinero.

Joe Pete
16/09/2016, 16:59
Creo que no me sacare el E, solo el 96.
Es entre 15 dias y un mes menos de espera a tenerlo.
Para nosotros va a significar aplazar nuestras salidas mensuales desde que tengamos el jeep. Así que....
No necesito el E, el Jeep tiene una MMA de 2505kg. Mi caravana, 1145kg.

joseluisf800
16/09/2016, 19:18

Sácate el B+E.

El teórico es una tontería como un piano de cola. Haciendo los test que encuentras en internet o los que te de la autoescuela lo apruebas.

El de circulación es igual en B+E que en B96

El de maniobras es más fácil el del B+E. Diles a los de la autoescuela que estas indeciso y que te dejen ver las maniobras de uno y otro, y verás como la L del B+E es más mucho más fácil de hacer que el aparcamiento del B96, pero bastante más fácil. El resto es igual, desenganchar y enganchar y acercamiento a muelle.

VOLUSIA
16/09/2016, 20:33
Como e dicho antes. Eso depende de cada uno.
Me parece una tontería sacar el B+E para no usarlo ni necesitarlo nunca. Pero cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y su dinero.

Sin lo tienes claro.....pozi......pero si lo tienes siempre puedes elegir. ....tanto coche como caravana.
Si no lo hubiera tenido......no podría tener la caravana que quería o ooooo.....b+e....

Saludos.

cargoler
16/09/2016, 20:48
Yo creo que tenerlo completo no está de más.
Nunca sabes las vueltas que te dará la vida.
Puedes plantearte no tener un conjunto grande, pero tus gustos y necesidades pueden cambiar, es mas, seguro que cambiarán. Además quien te dice que igual tenerlo te abra la puerta a un trabajo.

Salu2!!!

serranido
16/09/2016, 20:49
Con los carnets nunca se sabe en mi caso yo tengo el C+E , nunca me había planteado el del trailer pero me saque el C para unas opciones que al final no saque, pero estando sacándome el C me dijo el profesor saca el E que hay una oferta muy buena, lo pensé y eso hice.... Pasados los años acabe conduciendo un trailer por esas carreteras perdidas de Dios jajajajajaja quien me lo hubiera dicho en ese entonces lo hubiese puesto por loco pero ahí está ahora ya no trabajo con camiones y lo renuevo porque nunca se sabe....
Y si os fijáis en mi perfil llevo coche grande y caravana pequeña por que soy de caravana y camping pequeños que no digo las cosas por tener un caravanon que llevo una 350.

ZAPI
16/09/2016, 20:53
yo tengo claro que quiero caravana pequeña. Nosotros salimos mucho con la caravana ( 1 o 2 veces al mes de normal, algún mes más) y caravana grande no queremos. para ponerte un ejemplo si mis hijos ahora mismo fueran grandes nos comprariamos una sterckeman 390. La que tiene salón y cama de matrimonio( nos tiene enamorados)
Y con una caravana así mucho tiene que tener un coche de mma para pasarme con el b96. Además de que coches grandes tampoco me gustan. ( ya e dicho antes que tengo lo que tengo por necesidad)
Yo tengo claro que no voy a necesitar más que el b+96 de echo cuando cambie mi coche (espero que dentro de muchos años) seguramente no necesitaré ni el b96.
Como ves yo también lo tengo claro.
Cada uno somos un mundo y cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades. Y por 400 euros más que me costaba el B+E no me parecía que me fuera rentable.
Es cierto que la vida da muchas vueltas. Y que algún día lo puedo necesitar. Y si algún día lo necesito las autoescuelas me recibiran seguro con mucho gustó jajaja
Un saludo.

pericobayona
16/09/2016, 22:12
recordar que el B96 no es un carnet, es una licencia casi exclusiva de españa y el dia que la UE diga que hay que retirarla nos podemos quedar con una mano delante y otra detras, yo por eso aconsejo siempre el B+E, saludos.

ZAPI
16/09/2016, 22:19
recordar que el B96 no es un carnet, es una licencia casi exclusiva de españa y el dia que la UE diga que hay que retirarla nos podemos quedar con una mano delante y otra detras, yo por eso aconsejo siempre el B+E, saludos.

Cierto que el b96 no es un carnét es simplemente una autorización.
Lo que es exclusiva en España estás equivocado.
Es al revés.
Es una autorización europea y Europa obligó a España a incluirlo. De echo emos sido los últimos en Europa en tenerlo ( pero eso como todo) jajaja
Pd. Europa puede retirar también un carnét. Como a sido el btp ( el de ambulancias) a precipicio de este año.

mallaná
16/09/2016, 22:23
Eso depende de cada uno.
Yo me saque el b 96 por que sólo me paso con mi conjunto 130 kilos y tengo muy claro que este va a ser el conjunto más grande que voy a tener.yo soy de caravana pequeña lo que pasa es que tengo tres niños y tengo lo que necesito. Pero la próxima caravana si va todo bien será como mucho una 400 cuando mis hijos ya no se vengan. Y el coche lo mismo. Cuando vayamos mi mujer y yo solos mi idea es un suv tamaño medio tipo korando, kuga,ect.
Para nada necesitaba gastarme más dinero y más tiempo en el b+E.
Cuando yo me lo saque era precio cerrado. Suspenda lo que suspenda y sin límite de prácticas y eran 400 euros el b96 y 800 euros el B+E con todo incluido tasas, matrículas, ect.
Yo sabes que estoy como tú.
Y la vida da muchas vueltas.
Cuando tus peques tengas 16 años no podrán dormir en el salón.
Al menos en la mía 486 la cama es corta.yo entro de esquina a esquina.
A no ser que les montes una tienda en el avance,que sería la mejor opción.
Yo seguramente opte por el B+ E puesto que lo que si tengo claro es que el próximo vehículo será algo así.155536

ZAPI
16/09/2016, 22:36
¿Con 16 años?
Mi sobrina desde los 14 va en su tienda quechua. Ella así lo a querido. Y ahora con 16 los fines de semana dice que no se va de Camping. y mi hermano viendo el plan se quitó su 490 y la cambio por una 360 ¿ para que quiere más? Si los críos casi que no van y cuando van quieren dormir fuera jajaja.
Y sobre el coche que te gusta ( que es una pasada) puedo llevarlo con mi caravana y aún me sobran kilos con el b96. Y con tu caravana igual.
El compañero Cortinas la tiene y es la misma mma que mi furgo.

mallaná
16/09/2016, 22:49
¿Con 16 años?
Mi sobrina desde los 14 va en su tienda quechua. Ella así lo a querido. Y ahora con 16 los fines de semana dice que no se va de Camping. y mi hermano viendo el plan se quitó su 490 y la cambio por una 360 ¿ para que quiere más? Si los críos casi que no van y cuando van quieren dormir fuera jajaja.
Y sobre el coche que te gusta ( que es una pasada) puedo llevarlo con mi caravana y aún me sobran kilos con el b96. Y con tu caravana igual.
El compañero Cortinas la tiene y es la misma mma que mi furgo.
Pero los tuyos van a ir contigo hasta los 29...y van a querer dormir dentro con las novias....ja,ja,ja....

Gracias por el dato.la verdad es que no sabía que este vehículo tuviese una pma tan baja..

ZAPI
17/09/2016, 00:31
Pero los tuyos van a ir contigo hasta los 29...y van a querer dormir dentro con las novias....ja,ja,ja....

Gracias por el dato.la verdad es que no sabía que este vehículo tuviese una pma tan baja..

Escucha. Y yo encantado jajaja.
No se si es mucha o poca pma. Sólo se que son 2560. Y 1960 de tara.
Si la furgo que te gusta y la mía es lo mismo. Pero la mía en versión pija jajaja.

mallaná
17/09/2016, 01:27
Escucha. Y yo encantado jajaja.
No se si es mucha o poca pma. Sólo se que son 2560. Y 1960 de tara.
Si la furgo que te gusta y la mía es lo mismo. Pero la mía en versión pija jajaja.
El día que cambie será algo así..espero que sea dentro de mucho tiempo....
No obstante me tiraré a por el B+ E.ya puestos ..eso si soy capaz de sacarlo.
Ja,ja,ja

Noamero
17/09/2016, 01:44
Mi conjunto ,consumo sobre 10\11 sin problemas a 90\100km h y me ha subido varias veces la caravana al camping canillo Andorra a más de 80 en automático ,16 años 190 mil km 1.8 t 150 c

Noamero
17/09/2016, 02:03
Mi conjunto, 10 /11L sin problemas a 90/100 y he subido varias veces al camping pla Canillo a 80/90 y sin problemas
190000km 16 años155557155557155558155559

ZAPI
17/09/2016, 02:23
Vaya caravana. Y vaya narices tiene el coche por arrastrar así de bien esa Caravana.
Por lo que dices tiene lo mismos consumos que mi coche.
Me parece increíble que sea un 1.8 gasolina.

Joe Pete
17/09/2016, 02:29
Es lo que tiene el turbo!
El 1.8t de 150 es irrompible!!!

ZAPI
17/09/2016, 02:35
Irrompible no se pero huevos por lo visto si que tiene.

Joe Pete
17/09/2016, 02:37
Ay una cosa que no me cuadra.
Las fotos son de una hobby enorme y un audi A4 familiar.
Y en tu firma pone Adriá adiva 432 ps + Honda CRV 2.0 ivtec
¿Cuál es tu conjunto? Jajaja
Que lió.

Mi conjunto es el de mi firma!
El del audi y la mega hobby no es el mio!

ZAPI
17/09/2016, 02:38
Mi conjunto es el de mi firma!
El del audi y la mega hobby no es el mio!

Ya ya falló técnico perdón. Ya e rectificado. Jajaja si es que a estas horas ya no me enteró y los dos sois Jose pues me liado jajaja. Lo siento.

Noamero
17/09/2016, 02:48
155560155560155561155561antes xantia más Hobby y ahora Audi más Hobby:Antes tenía un xantia y en las mismas cuestas en 3ª y se quedaba a 40km h,la cuesta que sube de Encamp a Canillo acabe en primera y a10 por hora ,por un momento pensé que se paraba,hace dos años compré este y subí las mías cuestas (tres vecesya) nunca había conducido un automático y iva acojonado ,mi sorpresa fue que subía en directa a más de 85 y al chafar notaba como el coche aun tiraba ,más ,ahora le he puesto placas solares para la batería del mover y la he aprovechado para hacerla Autónoma ,ya tengo varios viajes en mente desde 200km ida y vuelta asta 4000km estoy encantado con el coche y he pensado pintarlo,y si algún día revienta pues motor nuevo o coche y a seguir disfrutando de los paisajes y de guerra compañia

Joe Pete
17/09/2016, 02:51
Ya ya falló técnico perdón. Ya e rectificado. Jajaja si es que a estas horas ya no me enteró y los dos sois Jose pues me liado jajaja. Lo siento.

No pasa nada hombre!!! Jajajajaja

Noamero
17/09/2016, 02:59
Perdon ,al decir : y de guerra compañía ,quería decir y de vuestra compañia

mohicano
17/09/2016, 03:09
Pero lo de los consumos.....no creo que ese automático de gasolina suba a Canillo esa hobby gastando 11 litros, eso serásin cv, no?

Has hecho algún viaje largo para saber consumos con la cv a cuestas?

Yo una vez en la Toscana,un camping en lo alto de una montañita que se las traía, andaba perdido y fui detrás de un audi avant quattro turbo con triptronic y me costaba seguirlo con el jeep, eso sí, lo pillaba, pero a poco que me descuidaba y cambiaba de velocidad, se iba y las cuestas eran de órdago y giros de paella en pendiente.

Total que yo creí subir prácticamente todo el rato en primera (automático) pero en primera velocidad. Cuando llegué, pensé que quizás debí poner las reductoras para no hacer sufrir el coche y le pregunté al tipo para ver si el también subió en primera o en qué marcha había subido y me dijo que no lo sabía porque era automático. :banghead:

Si es que acualquiera le venden un audi!!! Era 2.0 T de gasolina y me sorprendió como subía, su cv no era grande, pero allí sin tracción total.....no se puede subir así, y fueron varios km de cuesta.

fue cuando pensé que un buen familiar tracciñon total, hace lo mismo que cualquier tt o mejor, y fue el útlimo viaje del grand Cherokee. Semana santa del 2014, lo vendí en mayo.

urihal
17/09/2016, 09:19
Subiendo desde Tarragona a Canillo, 9.4L/100 con mi conjunto, bici en la baca del coche, 3 personas y la caravana que rondará los 880-900kg según mis cálculos de todo lo que llevo. Mma 1000kg. Y mide 210cm de ancho. Velocidades en la horquilla de 80- 92 y algún adelantamiento necesario pisándole.
Se me antoja también muy poco consumo para ir colgado de una hobby de tales dimensiones y peso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ZAPI
17/09/2016, 11:11
A mi también se me hace poco consumo. entre 9 y 11 con la caravana es lo que hace mi coche de normal.si le meto subida se va a 15 y es diesel. Y la caravana más pequeña.

Xele13
17/09/2016, 12:13
Yo gasto 11,5 y mi caravana es pequeña

BusDriver
17/09/2016, 12:51
Perdón por salirme de nuevo del tema, pero me acabó de poner al día con este hilo y quería comentar algo de lo que se ha hablado.

...Sin remolcar, se va a 10-11 litros sin ni poner el motor en marcha :malabarista:, pero es una gozada de motor...

...el cambio no le toca. Tiene solo 86.000 km. Pero yo no me suelo pensar mucho esto de cambiar los coches, sino me acaba de cubrir bien las necesidades que tengo en ese momento, lo vendo. Este coche apenas lo utilizamos, a lo sumo los fines de semana y vacaciones...

...Pero bueno, esta vez me toca pensarlo bien... no tengo claro nada, ni que valga la pena cambiarlo ni que me lo tenga que quedar porque sea excesivo cambiarlo por tener que remolcar una caravana durante unos 40 dias al año... pensandolo asi, tiene tela...

...Si me lo cambiar, ademas deberia cambiarmelo por un coche diesel mas o menos potente como el mio (con 140Cv y un buen par seria mas que suficiente seguro) y seguro mas antiguo y con mas km que el mio, porque no pondria ni un duro de mi bolsillo. Seria coche por coche.
No se, estoy hecho un lio tremendo...:Drogar-Cry(LBG):

...Un buen diesel me haria ahorrarme muchos euros conduciendo con la caravana...

Que lio. :partiendo::partiendo::partiendo:

GLP. Sí. GLP. No es la panacea, pero a lo mejor es una opción a tener en cuenta.

Aquellos que tienen un buen gasolina pero les preocupa el gasto por kilómetro, es posible que esto sea una solución.

¿Por qué cambiar a diesel si te gusta llevar un gasolina? Con el GLP el gasto por kilómetro es incluso mas económico que un diesel.

Hay que tener en cuenta que necesitas unos 2.000 € mas o menos para la instalación del kit para GLP. A partir de hay, cada cual que haga sus cálculos y vea si le sale rentable la inversión inicial para los kilómetros que va a realizar. Hay que echar números.

Y esto vale también para la adquisición de un vehículo nuevo. Diésel, diésel, diésel... También puede uno pillarse un buen gasolina con GLP y conseguir un ahorro (incluso superior a un diesel) en el uso cotidiano.

Otra cosa es el tema del Par Motor. Los Nm que te da un 2.0 diesel no te lo da un 2.0 gasolina, y este dato, el de la fuerza del motor, es muy importante a la hora de tirar (no me gusta lo de arrastrar) de una caravana.

La verdad verdadera no existe, cada uno tenemos nuestra verdad. Por eso lo que a uno le pueda parecer irrefutable, a otro no puede parecerle igual. A cada cual nos gusta o necesitamos cosas diferentes, en usos diferentes, y no hay una única fórmula para todos.

Lo bueno de estas discusiones es que con los datos de unos y otros, nos toca a cada cual buscar nuestro camino...

Perdón por el "tocho". [emoji120]

Saludos. [emoji6]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
17/09/2016, 13:01
...A ver a ver... he estado preguntando en una autoescuela en bcn, Zona F, y 280€ el B96 (mas 90 de tasas y 40 de impuesto DGT por examen circuito). El B+E estamos en 330€, mas las mismas tasas. En ambos dos casos tienes 2 practicas de circuito y de calle incluidas, y calculo que un par mas de circuito haran falta (otros 88€). Es decir unos 400€ aprobando a la primera, aproximadamente...

Yo no veo tan necesario el E.

Yo tengo el E, y de hecho lo he utilizado profesionalmente, pero para la CV no lo veo tan necesario.

El examen del B96 es solo práctico. Para el E, además, tienes un examen teórico. Lo de que sea fácil o difícil dependerá de cada uno (cuando yo me lo saque no me pareció difícil, pero conozco a uno que tuvo que examinarse cuatro veces, así que...)

Pero con el precio que comentas es otra cosa. Yo, por esa diferencia, me tiraba al E de cabeza, pero claro esa es solo mi opción, la cual no tiene porque coincidir con otro.

Eligas la que eligas, ¡suerte! [emoji6]

Pd.: Perdón por volver a salirme del tema del hilo. [emoji120]

Enviado con Tapatalk

Noamero
17/09/2016, 13:16
Sin caravana me gasta en carretera 6\7 de viajando de 110 de media con la caravana le hecho 50 € y hago 500km yo suelo ir a 90 \100lo he probado varias veces
Le pongo la cuarta y va a 2500r
No se lo volveré a comprobar, pero tocando la reserva y echando los 50€ el depósito se llena al 95% y pongo a 0 los kms y
Hago 500 pasaditos

ZAPI
17/09/2016, 13:17
Ahora del tema me salgo yo jajaja.
Busdriver tu opinión me a dado una curiosa jajaja por cierto estoy deacuerdo en todo con tigo jajaja
A lo que voy ¿ por que no te gusta el término " arrastrar" una caravana?
A mi tirar es que me suena a que ya no vale jajaja

Joe Pete
17/09/2016, 13:41
Sin caravana me gasta en carretera 6\7 de viajando de 110 de media con la caravana le hecho 50 € y hago 500km yo suelo ir a 90 \100lo he probado varias veces
Le pongo la cuarta y va a 2500r
No se lo volveré a comprobar, pero tocando la reserva y echando los 50€ el depósito se llena al 95% y pongo a 0 los kms y
Hago 500 pasaditos
Pero una cosa, 50€ de gasolina son como 42litros.
Ese consumo que dices es muy bajo.

Noamero
17/09/2016, 16:22
Hace unos mese el litro lo he llegado a pagar a 1,03€ son 48 l aproximadamente ,por eso 11 litros es lo que me sale Max ,como error no me salen más de 12, osset .....vila-seca 303km carreta con subidas y bajadas 3/4 de depósito desde el parking (322km)
Ten en cuenta que en la reserva a punto de encenderse la luz ,60l me lo llenan a rebosar y normalmente 55l ,hago cerca de 550km con depósito lleno= 550km con 60l = 10,9 l
Velocidad media 90

mohicano
17/09/2016, 17:03
155560155560155561155561antes xantia más Hobby y ahora Audi más Hobby:Antes tenía un xantia y en las mismas cuestas en 3ª y se quedaba a 40km h,la cuesta que sube de Encamp a Canillo acabe en primera y a10 por hora ,por un momento pensé que se paraba,hace dos años compré este y subí las mías cuestas (tres vecesya) nunca había conducido un automático y iva acojonado ,mi sorpresa fue que subía en directa a más de 85 y al chafar notaba como el coche aun tiraba ,más ,ahora le he puesto placas solares para la batería del mover y la he aprovechado para hacerla Autónoma ,ya tengo varios viajes en mente desde 200km ida y vuelta asta 4000km estoy encantado con el coche y he pensado pintarlo,y si algún día revienta pues motor nuevo o coche y a seguir disfrutando de los paisajes y de guerra compañia

Mi coche consume menos que el tuyo en todas las circunstancias: mixto, urbano y carretera, sin caravana está claro, con caravana, debiera ser algo similar la diferencia.
Y yo no te pongo tu caravana en Canillo con esos consumos. Creo que no pongo ni la mia que es una 440 con 1500 kg reales.

Joe Pete
17/09/2016, 17:13
Joder, esa hobby tiene mas ventanas que mi casa!!! 😂😂😂

A....
17/09/2016, 17:42
Me parece a mí que hay que modificar el título de este hilo y dejarlo así: ¿quieres enseñarnos tu conjunto y contarnos alguna mentirijilla?

Blady
17/09/2016, 18:02
Hace unos mese el litro lo he llegado a pagar a 1,03€ son 48 l aproximadamente ,por eso 11 litros es lo que me sale Max ,como error no me salen más de 12, osset .....vila-seca 303km carreta con subidas y bajadas 3/4 de depósito desde el parking (322km)
Ten en cuenta que en la reserva a punto de encenderse la luz ,60l me lo llenan a rebosar y normalmente 55l ,hago cerca de 550km con depósito lleno= 550km con 60l = 10,9 l
Velocidad media 90
Puedes probar a llenar antes de salir con la caravana y volver a llenar al llegar al destino. Así tendrás un cálculo bastante fiable.

A....
17/09/2016, 18:09
Y ya por cierto, os voy a mostrar mi conjunto. El coche es gasolina, un 1.4 TSI 150. Remolcando lo llevo en autovía en 5ª a unas 2200rpm entre 92 - 95 km/ con el regulador. Consume 10,5 - 11 L/100. La proxima vez seguiré vuestros consejos y lo llevaré en 4ª a la misma velocidad, que serán unas 2500rpm, a ver cuanto gasta. Por cierto, si me fío de lo que marca el ordenador, remolcando hace una media de 8,5 L/100 jajaja. Como podeis ver, lo próximo que me hace falta son unas balonas para la suspension trasera...

155577

mohicano
17/09/2016, 18:37
El problema está en hacer los cálculos con sistemas de "3/4 de depósito" ..."desde el parking a casa y del parking a.".... "el consumo medio del ordenador desde la última vez que enganché....." "cuando llega casi la reserva".... ,......."cálculos hechos con la capacidad teórica del depósito".... y la mejor........ " a x€ el litro de gasoil....."

Nada de eso.

Es más fácil, una regla de tres simple.

Repostas con la cv enganchada, todo a 000

Respostas al llegar, a los 300 km o a los 500 km cuando te plazca, como si son 369 km pero con la cv entanchada.

Luego divides los litros gastados por los km recorridos y no falla, eso es consumo real remolcando. No hay otra.

La media real de consumos con la cv se obtiene sumando los distintos consumos en cada viaje, porque.....amigo cada viaje tiene un consumo diferentes, incide el viento el tráfico la carga, la velocidad.....

el consumo ´mínimo se debe a un itinerario ventajoso, al volver, nunca es igual, así que ....la calculadora del mobil es útil

Y el depóstio se llena cada vez hasta que dice basta, no vale rellenar más para meterle litros en el cuello, además en algunos coches eso no es bueno.

Si todos hacemos lo mismo, tanto los que lleven ordenador como los que no, obtendremos datos más evaluables y creibles.

urihal
17/09/2016, 18:48
Y ya por cierto, os voy a mostrar mi conjunto. El coche es gasolina, un 1.4 TSI 150. Remolcando lo llevo en autovía en 5ª a unas 2200rpm entre 92 - 95 km/ con el regulador. Consume 10,5 - 11 L/100. La proxima vez seguiré vuestros consejos y lo llevaré en 4ª a la misma velocidad, que serán unas 2500rpm, a ver cuanto gasta. Por cierto, si me fío de lo que marca el ordenador, remolcando hace una media de 8,5 L/100 jajaja. Como podeis ver, lo próximo que me hace falta son unas balonas para la suspension trasera...

155577
Si llevas una 370ce y Rueda de repuesto quitala del cofre y metela en el arcón de la litera. Ganarás mucho en reparto de pesos.
Yo llevo lo mismo y muelles de refuerzo y de queda la suspension trasera "decentemente asentada"

serranido
17/09/2016, 20:04
Yo no veo tan necesario el E.

Yo tengo el E, y de hecho lo he utilizado profesionalmente, pero para la CV no lo veo tan necesario.

El examen del B96 es solo práctico. Para el E, además, tienes un examen teórico. Lo de que sea fácil o difícil dependerá de cada uno (cuando yo me lo saque no me pareció difícil, pero conozco a uno que tuvo que examinarse cuatro veces, así que...)

Pero con el precio que comentas es otra cosa. Yo, por esa diferencia, me tiraba al E de cabeza, pero claro esa es solo mi opción, la cual no tiene porque coincidir con otro.

Eligas la que eligas, ¡suerte! [emoji6]

Pd.: Perdón por volver a salirme del tema del hilo. [emoji120]

Enviado con Tapatalk
Compañero al que le parezca difícil el examen o como a quien comentas le suspendan tantas veces es porque no tiene claro mucha de la normativa de circulación y tu al igual que yo que nos hemos examinado más de una vez repasando los mismos conceptos tenemos las cosas más claras pero hay casa uno por ahí... Sin ir más lejos está semana llegó a un cruce los dos con un stop y me espero a que pase porque el otro tenía la prioridad al ver que no pasa le hago señas y me dice que es que no sabe quién tiene que pasar primero [emoji33] [emoji33] [emoji33] y tiene el carnet

Citroen c-crosser Sun roller 350L

ZAPI
17/09/2016, 21:32
Bueno. Es que ay quien parece que a comprado el carnét en vez de que se lo a sacado.jajajaja

mohicano
17/09/2016, 22:47
Compañero al que le parezca difícil el examen o como a quien comentas le suspendan tantas veces es porque no tiene claro mucha de la normativa de circulación y tu al igual que yo que nos hemos examinado más de una vez repasando los mismos conceptos tenemos las cosas más claras pero hay casa uno por ahí... Sin ir más lejos está semana llegó a un cruce los dos con un stop y me espero a que pase porque el otro tenía la prioridad al ver que no pasa le hago señas y me dice que es que no sabe quién tiene que pasar primero [emoji33] [emoji33] [emoji33] y tiene el carnet

Quizás fuese extranjero, en América el sistema de prioridad en cruces señalizados a 2 o cuatro STOPS no es ceder a la derecha, sino que se cede a quien se paró antes.

En Canadá también funciona así. En los cruces de cuatro STOPS de las colinas de San Francisco por ejemplo, debes pararte y cuando llega el siguiente vehiculo al cruce y se para (no antes) inicias la marcha. Él lo hará después a no ser que se aproxime otro, entonces deberá esperar a que este otro llegue y haga el STOP.

Con dos stops en USA funciona igual.

Lo sé porque he hecho elpanolis cual vulgar españolito por allí, igual quien me viera pensara, otro con carnet que no se entera....

BusDriver
17/09/2016, 23:51
Ahora del tema me salgo yo jajaja.
Busdriver tu opinión me a dado una curiosa jajaja por cierto estoy deacuerdo en todo con tigo jajaja
A lo que voy ¿ por que no te gusta el término " arrastrar" una caravana?
A mi tirar es que me suena a que ya no vale jajaja
No se..., cosas mías. [emoji51]

Es que "arrastrar" me recuerda a arrastrarse por el suelo, como en los entrenamientos militares. O "arrastrar el culo por un zarzal".

El hecho de tener ruedas me hace pensar que arrastrar no es la mejor palabra a utilizar. Si no estuviese inventada la rueda si que arrastrariamos por el suelo.

Pero oye, que esto no es la RAE. Cada uno que lo diga como mas le guste. [emoji13]

Saludos.

Enviado con Tapatalk

ZAPI
18/09/2016, 00:22
Jajaja.
Esta claro que cada uno tenemos nuestras paranoias jajaja.
Razón tienes.
Ale ya no me gusta ni tirar ni arrastrar. Voy a empezar a buscar otra forma de decirlo jajaja

AntonioPF
18/09/2016, 00:26
RemolcAr, es remolcar.....jeje

ZAPI
18/09/2016, 00:29
RemolcAr, es remolcar.....jeje

Pues si jajaja
A partir de ahora así lo voy a llamar. Remolcar jajaja

mohicano
18/09/2016, 01:59
Aunque nos pese, en el RGV habla de "arrastrar" pero bueno, es literatura antigua, ya....jejejeje

mallaná
18/09/2016, 02:06
Caravanear.del verbo caravana.
Yo caravaneo.tu caravaneas....
Ja,ja,ja....
Cierto es que remolcar es lo adecuado.

Joe Pete
18/09/2016, 10:54
Buenos dias a todos!
Pues la verdad es que mi cerebro esta a punto de fundirse con tantas posibilidades diferentes de tener un tractor como dios manda... Esto es una locura. No queremos arrepentirnos de tomar una decision erronea...
El escenario actual es el siguiente:
1- Gran Chreroke de mi mecanico. Esta bien pero es de 2002, eso es un puñao de años y miedo me da. Tengo que sacarme el B96 si o si.
2- Un Outback o Allroad. Los hay pero hay que rascarse el bolsillo..... O comprarse uno con demasiados km.
3- Va y aparece la virgen.... Jajajajaja, un amigo vende un A4 Avant manual traccion delantera, pero 2.7 (6 cilindros...) con 90.000 y pocos mil km.... Esta simplemente perfecto, lo compro el en 2008, y conozco perfectamente como esta el coche. Tendria que rascarme el bolsillo, eso si.

Total, que a ver que hago...
Todoterreno con muchos años aunque presuntamente bien.
Buscarme una berlina Quattro de gasolina (turbo) o diesel, me da igual.
Pillarme el coche de mi amigo tracción delantera. Con ese coche tengo motor hasta aburrirme....

Ahora me voy a ir a lavar la caravana y voy a hacer otra prueba con el coche.

GlobetrotterXL
18/09/2016, 11:21
Buenos dias a todos!
Pues la verdad es que mi cerebro esta a punto de fundirse con tantas posibilidades diferentes de tener un tractor como dios manda... Esto es una locura. No queremos arrepentirnos de tomar una decision erronea...
1- Gran Chreroke de mi mecanico. Esta bien pero es de 2002, eso es un puñao de años y miedo me da. Tengo que sacarme el B96 si o si.
2- Un Outback o Allroad. Los hay pero hay que rascarse el bolsillo..... O comprarse uno con demasiados km.
3- Va y aparece la virgen.... Jajajajaja, un amigo vende un A4 Avant manual traccion delantera, pero 2.7 (6 cilindros...) con 90.000 y pocos mil km.... Esta simplemente perfecto, lo compro el en 2008, y conozco perfectamente como esta el coche. Tendria que rascarme el bolsillo, eso si.

Pillarme el coche de mi amigo tracción delantera. Con ese coche tengo motor hasta aburrirme....

Hola Joe Pete, depende mucho de tus necesidades y va a gustos de cada uno. Yo solo te dejo mi opinión por si te sirve: el todoterreno puro si lo vas a utilizar para offroad pues esta bien, sino es así yo no te lo aconsejo, gastarás mas y perderás cualidades dinámicas en carretera.

De las otras opciones que comentas, el Subaru me parece un coche perfecto para remolcar, igual que cualquier quattro de Audi y de otras marcas con tracción integral permamente, como XDrive o 4 Matic. Tienes tambien las opciones de VW o Skoda, que tambien están muy bien.

De todas formas, si tu caravana no es muy pesada y no tienes intención de comprar una más grande en el futuro, tampoco es necesario un tracción total, uno delantera es suficiente. Como ya te dije el 2.7 TDI es el mismo bloque que el 3.0 (con menor carrera), es un motor muy equilibrado, silencioso, poco tragón, solvente y contrastado. Lo que no sé ahora es si el 2.7 manual lleva embrague bimasa y aquí es donde pondría el "pero", a mi es un embrague que no acaba de convencerme con caravanas (sufre en exceso) y con un motor de alto par como ese pues no lo sé, quizás miraría antes una caja automática de convertidor de par (ideal para remolcar) pero tienes que tener en cuenta que se hayan respetado los cambios de aceite de la misma cada 60/80.000 km, que no todo el mundo los hace porque el propio fabricante decía que eran "sin mantenimiento".

Todas las opciones que citas son muy válidas, cualquiera que escojas no creo que te deje insatisfecho, pero eso si, no tengas prisa y mira detenidamente la unidad que quieras, no es oro todo lo que reluce.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Blady
18/09/2016, 11:22
Buenos dias a todos!

Yo el gran cheroke lo veo excesivo e innecesario. Y demasiado consumo. Pero si te gusta...

TAER
18/09/2016, 12:10
Precio de 4 bujías 150 euros.... A cambiar a los 100000 km...o 150.000...precio de un inyector diésel.... De 400 para arriba... Solo uno....
Creo que se refiere a la tecnología diésel básicamente..... hay que cogerla con pinzas....
Añade filtro anti partículas en diésel.......
Cambiar una bobina de encendido ( eso que lleva sobre la bujía,) me calzaron 99 €, y solo fue una. Lleva 4.

tapatin tapatlk

pelotas
18/09/2016, 12:14

155577
que vehiculo es... un octavia o un ford mondeo?

urihal
18/09/2016, 12:35
Octavia 3

mallaná
18/09/2016, 12:49
Buenos dias a todos!

Tienes un coche por el que te darán un buen dinero.
Yo quizás optaría por venderlo.
Me iría a una casa de compraventa a mirar ..allí vas a poder ver muchos más modelos en menos tiempo incluso podrás dar tu coche como parte del pago...puedes comprar un coche con 2/4 años con pocos km ,garantía y quizás el dinero que tengas que poner sea poco.
Suerte

ZAPI
18/09/2016, 13:32
Buenos días.
¿Por que sufre el bimasa con la caravana?
Yo lo llevo :'(
¿Como debo usarlo para que no sufra?
Joe pete. Si el audi de tu amigo te gusta y cubre tus necesidades y el precio te cuadra lo veo muy buena opción por que para mi me parece muy importante conocer el coche y saber de donde viene y el trato que le An dado o si a tenido accidente.

GlobetrotterXL
18/09/2016, 14:35
Buenos días.
¿Por que sufre el bimasa con la caravana?
Yo lo llevo :'(
¿Como debo usarlo para que no sufra?
Joe pete. Si el audi de tu amigo te gusta y cubre tus necesidades y el precio te cuadra lo veo muy buena opción por que para mi me parece muy importante conocer el coche y saber de donde viene y el trato que le An dado o si a tenido accidente.
Hola Zapi, te lo voy a intentar resumir: casi todos los motores diesel de cierta cilindrada actuales (sobretodo a partir de los Common Rail) llevan este tipo de embragues. Se montan por una razón y es sobretodo para eliminar las altas vibraciones que producen este tipo de motores por tener unas cifras elevadas de par, además teoricamente protegen mas la caja de cambios de las vibraciones del propio motor.

Básicamente (a grosso modo) imagina que hay una masa que gira con el propio volante de inercia del motor y otra que gira de manera "amortiguada" y asociada a la caja de cambios. Para unir ambas partes y así transmitir movimiento desde el motor a la caja de cambios llevan una especie de bridas con aletas que se insertan desde la parte secundaria (caja de cambios) a la primaria (asociada al motor), además existen muchos embragues llevan un tercer elemento, que es otro disco de control de ests fricción que actúa ante altas demandas de par. ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que lleva muchos mas elementos que un embrague convencional y existen mayores fricciones entre diferentes elementos que producen desgaste prematuro (sobretodo en altas demandas de par como por ejemplo en el remolque de caravanas, etc), suelen haber holguras y a pesar de llevar sistemas de ventilación adicionales se calientan en exceso ante este tipo de situaciones. Digamos que cuando se empezaron a montar se pensó en el uso convencional de vehículo, pero no ante casos de alta demanda de par continuada como en nuestro caso, aunque si es verdad que han mejorado.

¿Que hacer para no hacerlo sufrir mas de la cuenta? Maniobrar lo mínimo posible la caravana en lugares cerrados y acordarse de desconectar el control de tracción ante situaciones de rampas fuertes en campings o maniobras, es preferible que te patinen las ruedas antes de hacer patinar tu embrague.

ZAPI
18/09/2016, 14:47
Muchas gracias. Llevaré en cuenta lo del desactivar el control de tracción para maniobrar ( aunque no suelo maniobrar con la caravana uso el mover).
Para cuidar mi embrague intentó no pisar el acelerador y el embrague a la vez.y si la circunstancia me lo permiten salgo con embrague o echo marcha atrás con embrague sin tocar acelerador.
E intento tener el embrague suelto lo antes posible.
¿Lo estoy haciendo bien?

GlobetrotterXL
18/09/2016, 14:50
Muchas gracias. Llevaré en cuenta lo del desactivar el control de tracción para maniobrar ( aunque no suelo maniobrar con la caravana uso el mover).
Para cuidar mi embrague intentó no pisar el acelerador y el embrague a la vez.y si la circunstancia me lo permiten salgo con embrague o echo marcha atrás con embrague sin tocar acelerador.
E intento tener el embrague suelto lo antes posible.
¿Lo estoy haciendo bien?
Perfecto, todo lo que sea evitar fricciones innecesarias mejor que mejor, en un embrague normal y en un bimasa especialmente.

A....
18/09/2016, 14:54
que vehiculo es... un octavia o un ford mondeo?

Es un Octavia

A....
18/09/2016, 14:57
Si llevas una 370ce y Rueda de repuesto quitala del cofre y metela en el arcón de la litera. Ganarás mucho en reparto de pesos.
Yo llevo lo mismo y muelles de refuerzo y de queda la suspension trasera "decentemente asentada"

Gracias por el consejo Urihal... de hecho sigo mucho tus progresos con la caravana... si, es una 370CE lo que pasa es que este verano le quité todas las pegatinas. Con respecto a la rueda de repuesto, ya tengo preparado un soporte para colgarla por la parte de abajo en la trasera, a ver si saco tiempo para ponerla...

mohicano
18/09/2016, 16:05
Hola Zapi, te lo voy a intentar resumir: casi todos los motores diesel de cierta cilindrada actuales (sobretodo a partir de los Common Rail) llevan este tipo de embragues. Se montan por una razón y es sobretodo para eliminar las altas vibraciones que producen este tipo de motores por tener unas cifras elevadas de par, además teoricamente protegen mas la caja de cambios de las vibraciones del propio motor.

Básicamente (a grosso modo) imagina que hay una masa que gira con el propio volante de inercia del motor y otra que gira de manera "amortiguada" y asociada a la caja de cambios. Para unir ambas partes y así transmitir movimiento desde el motor a la caja de cambios llevan una especie de bridas con aletas que se insertan desde la parte secundaria (caja de cambios) a la primaria (asociada al motor), además existen muchos embragues llevan un tercer elemento, que es otro disco de control de ests fricción que actúa ante altas demandas de par. ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que lleva muchos mas elementos que un embrague convencional y existen mayores fricciones entre diferentes elementos que producen desgaste prematuro (sobretodo en altas demandas de par como por ejemplo en el remolque de caravanas, etc), suelen haber holguras y a pesar de llevar sistemas de ventilación adicionales se calientan en exceso ante este tipo de situaciones. Digamos que cuando se empezaron a montar se pensó en el uso convencional de vehículo, pero no ante casos de alta demanda de par continuada como en nuestro caso, aunque si es verdad que han mejorado.

¿Que hacer para no hacerlo sufrir mas de la cuenta? Maniobrar lo mínimo posible la caravana en lugares cerrados y acordarse de desconectar el control de tracción ante situaciones de rampas fuertes en campings o maniobras, es preferible que te patinen las ruedas antes de hacer patinar tu embrague.

Excelente explicación.

Lástima de que yo me enterara de todo esto después de usarlo mal un tiempo. Ahora recuerdo que no salía en Holanda de una parcela algo embarrada por la lluvia del día anterior, enganché de nuevo el coche en "L" en lugar de recto para no estar sobre el barro y salí patinando embrague y todo lo que patinaba. Todos felices porque intentamos empujar y no salía la cv. Como tenía mucho espacio,preferí enganchar un poco de lado al ver que recto no salía en lugar de usar el mover.

GRRRRRRR

Y en otra ocasión con mucho sitio por no poner el mover, hice una pequeña maniobra marcha atrás, adelante atrás, y el embrague olía a quemado. Conclusión, mover siempre.

Pero es que he tenido tres movers, el inglés, el Rc azul ese que se ajusta con un tornillo sin fin como las patas de la cv y el de ahora, un truma.

El peor, no por respuesta, en todos es la misma, no... es que para anclar el rodillo se usa una manivela que está hecha de un tubo hueco y al hacer tanta fuerza se dobla en la zona o boca donde engancha la tuerca. Ya llevo dos y ésta está ya un poco holguera. menuda chapuza de llave. A nadie le pasa?

ZAPI
18/09/2016, 20:12
Yo llevo un mover e- moc desde hace tres años y medio y ni un problema. Ay quien me dice que es lo más barato y básico que existe pero es el que me regalaron cuando compre la caravana y va muy bien.

Joe Pete
19/09/2016, 02:34
Voy a ponerle un ingrediente nuevo en la pocima magica....

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

Que me decis? Lo veis o no lo veis?
En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.

ZAPI
19/09/2016, 02:46
A mi me parece una muy buena opción. Creo que " remolcaria" muy bien tu caravana. Al ser tan alto le ganas aerodinámica al conjunto. Además de que para viajar te cabe de todo en el maletero asta bicis(yo lo hago)
Creo que es una opcion más que buena y que " remolcaria" sin ningún problema.

GlobetrotterXL
19/09/2016, 08:51

una Vito 111CDI, tiene solo 116Cv, y 290 nm de par a eso de las 2600rpm. Segun towcar el conjunto de esa Vito con mi Adiva seria simplemente perfecto. Podria remolcarla sin despeinarse y tan solo en algunos puertos de montaña podria ser algo incomoda la conduccion.
Puede arrancar con la caravana en pendiente de hasta un 22%. Vamos, una salvajada... y para recorrer medio europa, no creo que haya bicho mas comodo y espacioso....

Pero claro, como necesitamos tener potencia a raudales, y me encuentro que tiene solo 116Cv... me entra la duda a pesar de lo que dice towcar, que entiendo que es mas que probado.

En este hilo y en otro han habido comentarios al respecto, que no es necesaria tanta potencia sino par y un peso a favor del tractor. La vito tiene eso, un par correctisimo (y siempre se puede vitaminar...), propulsion trasera y un peso que casi dobla el de la Adiva...

Me pone mucho esta opcion... recordemos que en mi caso, casi que solo necesito mi tractor para hacer de tractor. Tengo un turismo cojonudo para trabajar y el dia a dia.
Es una opción perfecta a mi parecer y reune todas las condiciones idóneas: vehículo pesado, una cilindrada adecuada y un par motor bueno. Para rematar y como te dice Zapi es alto, con lo cual la aerodinámica del conjunto es ideal.

Ruben Piqueras
19/09/2016, 09:17
Opino igual que los compañeros. Yo que a tuviera.

Estebanescu
19/09/2016, 09:18

Buena opción, por caballoos no te preocupes, mas que suficientes, y por vehículo, perfecto, además es tracción trasera, con cv enganchada tracciona mejor.

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/

ZAPI
19/09/2016, 09:29
buenos dias.
lo de la traccion trasera como dice el compañero otro plus para ser buen remolcador.

Manat
19/09/2016, 10:23

Si te sirve de algo, yo utilizo de tractor una Ford Transit de 115cv, y estoy encantado. En carretera es una pasada, ni te enteras, muy estable, son vehiculos con muchisima capacidad de carga, en mi caso utilizada para remolcar.

Yo uso la furgo solamenre para ocio y me va de maravilla. Ademas que tambien solucione el problema para transportar las bicis y lo que me quiera llevar.

Suerte con la busqueda.

TAER
19/09/2016, 10:41
Ya lo he dicho en alguna ocasión, nuestro último tractor ( de los de arar, labrar etc) tenía menos de 90 cv y remolcabamos más de 5000 kg de trigo..... más lo que pesaba el remolque de doble eje, el primero articulado.
Correr no corría......
Así que como es lógico, esas furgones tendrán adaptada la relación del cambio al uso que se le da a un vehículo como ese. Y creo recordar que no son esas furgonetas de llevar bloques de 1.5 o 1.6. Como si hay otras.

tapatin tapatlk

mohicano
19/09/2016, 10:54
A favor de la vito, además, debe tener una relación de cambio pensada para moverla cargada, algo que no es habitual en los turismos de vuelo a ras...

freber
19/09/2016, 11:03
Mi conjunto, el de la firma. Hace 3 años que lo tengo y no había puesto foto, de hecho no tenía ninguna del conjunto enganchado.

155663

Estoy muy contento con él. Antes iba con un Opel Astra DTI 100 CV y respecto a él se nota diferencia en el aplomo y estabilidad ya que la tara del Zafira son 500 kg más que el Astra, aunque con el Astra también iba muy bien. En subidas se notan esos 30 CV de más, donde antes subía a 70 km/h en 3ª para no forzar mucho porque en 4ª se quedaba, ahora puedo ir a 90 en 4ª tranquilamente.

Consumo: sin caravana 5,8 el Astra, 6,5 el Zafira. Todavía no hice medición entre repostajes con 100% de km con caravana, pero medio depósito con caravana y el otro medio sin ella fueron 7,8 l/100 km por lo que estimo que con caravana el consumo estará entre 9 y 10 l/100km.

mohicano
19/09/2016, 11:53
A favor de la vito, además, debe tener una relación de cambio pensada para moverla cargada, algo que no es habitual en los turismos de vuelo a ras...

Me autocito, porque TAER ya mencionó lo de la relación de cambio favorable, para añadir desde mi opinión lo que de forma general hace una furgoneta buen vehiculo como remolcador:

A: La relación de cambio más corta, buscando optimizar y atenuar los saltos entre velocidades...
B: Mayor distancia ente ejes.
C: Mayor peso
D: Mayor altura
E: Mayor altura.

Estos condicionantes ayudan a la estabilidad del conjunto. Naturalmente será menos prestacional y acelerará con peores registros, pero una vez en marcha, la estabilidad será igual o mayor por peso, volumen distancia entre ejes, etc...

Para quien ya tiene una o bien solo va a usarla como remolcador, son muy buena cosa, además hoy en día vienen muy bien equipadas y con posiciones de conducción lo más parecida posible a un turismo. Otra cosa es su precio, o que la mujer quiera ir en furgoneta, eso ya es otro cantar....:love4:

abel j.c.
19/09/2016, 12:11
Bueno, aquí va mi conjunto, con la caravana recién adquirida.
Caravelair antares luxe 486+ renault grand scenic 1.9 130cv.

Me la traje en martes 13 de pamplona a Madrid, e hice el test en el peor día del verano con mucha lluvia y mucho aire. Fui bastante bien, pese a coger por una Nacional y cruzarme con muchísimos camiones en el otro sentido y otros adelantándome. No tuve malas sensaciones a pesar de las condiciones desfavorables, no sentía meneos, ni nada similar, eso si, se nota el peso de mi portofino 470 aunque este conjunto me ha parecido más estable. No voy sobrado, pero he ido cómodo a mis velocidades legales y en algún repecho pisándole un poco más por ver la capacidad con una buena respuesta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/d30c0fe6cc09f2cc05761e9db1ef86f7.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

codriver
19/09/2016, 12:16

Uff, tener un trasto de esos debe ser una maravilla.

Me encantan estos furgones. La Vito o la T6, por ejemplo.

Con eso dudo que tengas algún problema para remolcar.
A parte iras sobrado de espacio y comodidad.

ZAPI
19/09/2016, 12:49
muy chulos los dos conjuntos. :yes: el de febrer y el de abel. que los disfruteis.

rober69
19/09/2016, 14:29
Antes de nada, gracias a todos!!!!

Entiendo que en tercera en un repecho, puede perfectamente. Es un infierno dentro del coche, para mi es un poco estresante tanto ruido y esfuerzo.

Exacto, asi es. Para remolcar con este motor, tienes que hacerlo un poco arriba, sino el coche se va abajo.
Sin remolcar, se va a 10-11 litros sin ni poner el motor en marcha :malabarista:, pero es una gozada de motor....

A mi las suspensiones no me han parecido nunca blandas, yendo con la caravana se nota en la parte trasera cualquier movimiento de la caravana, pero imagino que eso pasara con cualquier coche. Antes cuando remolcaba la Comanche ni me enteraba que la estaba remolcando, pero con la caravana vacía me entero... imagino que cuando la lleve con cosas dentro como no ponga la carga bien, puede ser muy desagradable conducirla.
En cuanto al consumo con la caravana es de 15-20 litros. Es muy muchisimo....

Pero con esa MMA no puedes cargar ni triste saco de dormir, no?
Si cambio mi CRV, sera por otro modelo casi seguro. Aunque lo que comentas es interesante!

Cierto, creo que sera lo mejor. Y te olvidas de problemas....

Cierto, aunque tengo otro coche y este es casi que para remolcar. Nosotros salimos todos los meses 1 fin de semana con la caravana, o saldremos.
Y luego en vacaciones, pues tanto tiempo como podamos, 3 o 4 semanas.
En cuanto a la velocidad de crucero no me preocupa mucho, si me preocupa el consumo con la velocidad de crucero y luego lo que menos me gusta es que hay que llevar muy arriba el motor o simplemente castigas al motor de lo lindo.

Hombre, el cambio no le toca. Tiene solo 86.000 km. Pero yo no me suelo pensar mucho esto de cambiar los coches, sino me acaba de cubrir bien las necesidades que tengo en ese momento, lo vendo. Este coche apenas lo utilizamos, a lo sumo los fines de semana y vacaciones. Y muchos fines de semana utilizamos el otro, un Golfito diesel nuevo de este año (coche de empresa).
Pero bueno, esta vez me toca pensarlo bien... no tengo claro nada, ni que valga la pena cambiarlo ni que me lo tenga que quedar porque sea excesivo cambiarlo por tener que remolcar una caravana durante unos 40 dias al año... pensandolo asi, tiene tela...
Pero, cuando conduzco no me gusta ir estresado, por nada del mundo.

Si me lo cambiar, ademas deberia cambiarmelo por un coche diesel mas o menos potente como el mio (con 140Cv y un buen par seria mas que suficiente seguro) y seguro mas antiguo y con mas km que el mio, porque no pondria ni un duro de mi bolsillo. Seria coche por coche.
No se, estoy hecho un lio tremendo...:Drogar-Cry(LBG):

No me gusta como responde el CRV remolcando.
Me gusta el CRV
Consume mas de 15 litros con caravana, de gasolina claro...
En los repechos o subes a 5.000 vueltas o no lo subes bien, por debajo de 4.000 vueltas es simplemente castigar el coche y eso no lo haria nunca.
Es amplio, muy espacioso y comodo y a mi mujer le encanta.
Un buen diesel me haria ahorrarme muchos euros conduciendo con la caravana.

Que lio. :partiendo::partiendo::partiendo:

hombre reduciendo la MMA del CRV de 2160 a 2050, lo único que haces es ir legal con el permiso B, luego lo que se puede cargar o no, depende de los que vayáis, en mi caso somos 2, y si el CRV pesa 1652, hasta 2060 son 398kg - 135/140 que pesamos los 2, -48 kg de gasoil (60 litros), aún quedan 200kg para cargar, pero porque cargues más o menos no va a pasar nada, vas a ir igual de seguro, si no supera el conjunto 3500¡¡, yo tampoco soy de los que me llevo otro frigorífico, ni aire acondicionado de casa, jaja, que los he visto.

mohicano
19/09/2016, 15:08
Me autocito, porque TAER ya mencionó lo de la relación de cambio favorable, para añadir desde mi opinión lo que de forma general hace una furgoneta buen vehiculo como remolcador:

A: La relación de cambio más corta, buscando optimizar y atenuar los saltos entre velocidades...
B: Mayor distancia ente ejes.
C: Mayor peso
D: Mayor altura
E: Mayor altura.

Estos condicionantes ayudan a la estabilidad del conjunto. Naturalmente será menos prestacional y acelerará con peores registros, pero una vez en marcha, la estabilidad será igual o mayor por peso, volumen distancia entre ejes, etc...

Para quien ya tiene una o bien solo va a usarla como remolcador, son muy buena cosa, además hoy en día vienen muy bien equipadas y con posiciones de conducción lo más parecida posible a un turismo. Otra cosa es su precio, o que la mujer quiera ir en furgoneta, eso ya es otro cantar....:love4:

En la última opción quise decir anchura, no altura de nuevo

Joe Pete
19/09/2016, 15:26
Bueno, el tema es qie un señor se puso en contacto conmigo ayer noche con el anuncio de wallapop de crv.
Primero estaba interesado solo en el crv, pero recordo qie puse que aceptaba cambios y fijate... Me dijo qie si saceptaba cambiar a pelo el crv por la vito....
Me ofrece una vito 111cdi del 2007 con 132.000km por mi crv.
Le acaba de hacer la itv y le he dicho que cambie neumaticos que los tiene con dibujo pero secos como la mojama... Como minimo los traseros, los delanteros están bien. Y que le haga la revisión qie le toca en un mes y dice que ok.
Total, que B96 al canto y Vito. Es una gran posibilidad....
Y si decis que como tractor me ira de perlas...
Ahora solo falta, como muy bien ha indicado Mohicano.... Que la jefa diga qie si.... Que no lo veo nada claro! Ya veremos jajaja

ZAPI
19/09/2016, 15:27
En la última opción quise decir anchura, no altura de nuevo

Jajaja si no lo dices ni me doy cuenta jajaja lo e leído y por lo visto e dado por echo que era altura y anchura jajaja

maroco
19/09/2016, 16:57
A mi me gusta la Vivaro , pero a la parienta, nati.

ZAPI
19/09/2016, 17:04
jolin con las parientas, encima que la llevais en mercedes jajjajaja:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

mallaná
20/09/2016, 01:59
Bueno, aquí va mi conjunto, con la caravana recién adquirida.
Caravelair antares luxe 486+ renault grand scenic 1.9 130cv.

Me la traje en martes 13 de pamplona a Madrid, e hice el test en el peor día del verano con mucha lluvia y mucho aire. Fui bastante bien, pese a coger por una Nacional y cruzarme con muchísimos camiones en el otro sentido y otros adelantándome. No tuve malas sensaciones a pesar de las condiciones desfavorables, no sentía meneos, ni nada similar, eso si, se nota el peso de mi portofino 470 aunque este conjunto me ha parecido más estable. No voy sobrado, pero he ido cómodo a mis velocidades legales y en algún repecho pisándole un poco más por ver la capacidad con una buena respuesta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/d30c0fe6cc09f2cc05761e9db1ef86f7.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Que pasada de cv...bonita,bonita,bonita..
A disfrutarla!!!!!
Estoy enamorado de esa cv[emoji7] [emoji7]

ZAPI
20/09/2016, 09:06
Que pasada de cv...bonita,bonita,bonita..
A disfrutarla!!!!!
Estoy enamorado de esa cv[emoji7] [emoji7]

¿Te gusta verdad? Jajaja

pumu77
20/09/2016, 17:05
Bueno, el tema es qie un señor se puso en contacto conmigo ayer noche con el anuncio de wallapop de crv.
Primero estaba interesado solo en el crv, pero recordo qie puse que aceptaba cambios y fijate... Me dijo qie si saceptaba cambiar a pelo el crv por la vito....
Me ofrece una vito 111cdi del 2007 con 132.000km por mi crv.
Le acaba de hacer la itv y le he dicho que cambie neumaticos que los tiene con dibujo pero secos como la mojama... Como minimo los traseros, los delanteros están bien. Y que le haga la revisión qie le toca en un mes y dice que ok.
Total, que B96 al canto y Vito. Es una gran posibilidad....
Y si decis que como tractor me ira de perlas...
Ahora solo falta, como muy bien ha indicado Mohicano.... Que la jefa diga qie si.... Que no lo veo nada claro! Ya veremos jajaja
Revísala bien, si es nacional mejor. Y mucho ojo con el oxido en los bajos, he visto muchas dar el pego de chapa y levantarlas en el elevador y echarme a llorar del oxido. Sobre todo las importadas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rober69
22/09/2016, 10:52
bueno una pregunta, pues comparando 2 coches, honda crv 2.2 idtec que tengo actualmente, con un kia sportage 184 aut (1615kg y 448 cms) o un hyundai tucson (1615kg y 447cms), aunque pesan lo mismo y miden prácticamente igual que el honda crv (1652 y 453 cms), los veo muy diferentes, puedo pensar que valen exactamente igual los 3 para remolcar la hobby 495 UL, es que el kia y hyundai se me hacen pequeños, y son simplemente 5 cms, es que ando con laposibilidad de quitar el crv, y ando mirando, skoda scout o estos 4x4

Nenacriva
22/09/2016, 11:56
Hablamos de una carvana cuya MMA es 1.500 y que probablemnte de peso real superior.

Un Scout pesara lo mismo que la caravana, no creo que sea tu mejor opcion.

El tucson y el Sportage que son el mismo coche, servirán de remolcador como el CRv- ya que sus características técnicas son muy parecidas, tal como has reflejado y sus MMR son de 2.000 kg.
Ahora el Crv es mucho mas amplio ya que se asemeja mucho mas un mono volumen, de hecho el "monovolumen" de Honda para Europa, de ahí que su vida a o borde sea mas practica, siempre y cuando necesites esos cm de mas dentro.

Ahora si me permites por lo que cuesta un Sportage o Tucson los mas altos de gama , que superan los 30.000, tienes sus hermanos mayores Santa fe y Sorento, con mas vida comercial y mejores ofertas. Estos últimos vehículos te darán una relacion de peso mas equlibriada para tu caravana, mayor esopacio interior y con un motor 2.2 de 200cv y 42 Nm de par a 1.600 rpm

codriver
22/09/2016, 14:18
Hablamos de una carvana cuya MMA es 1.500 y que probablemnte de peso real superior.

El tucson y el Sportage que son el mismo coche, servirán de remolcador como el CRv- ya que sus características técnicas son muy parecidas, tal como has reflejado y sus MMR son de 2.000 kg.
Ahora el Crv es mucho mas amplio ya que se asemeja mucho mas un mono volumen, de hecho el "monovolumen" de Honda para Europa, de ahí que su vida a o borde sea mas practica, siempre y cuando necesites esos cm de mas dentro.

Ahora si me permites por lo que cuesta un Sportage o Tucson los mas altos de gama , que superan los 30.000, tienes sus hermanos mayores Santa fe y Sorento, con mas vida comercial y mejores ofertas. Estos últimos vehículos te darán una relacion de peso mas equlibriada para tu caravana, mayor esopacio interior y con un motor 2.2 de 200cv y 42 Nm de par a 1.600 rpm

Segun KM77.com los pesos de estos tres vehículos son:

Scout -> 1525kg (http://www.km77.com/precios/skoda/scout/2015/scout-20-tdi-cr-150-cv-4x42)
Sportage -> 1508kg (http://www.km77.com/precios/kia/sportage/2016/sportage-16-t-gdi-177-cv-7dct-4x42)
Tucson -> 1662kg (http://www.km77.com/precios/hyundai/tucson/2015/tucson-20-crdi-136-cv-4x4-tecno)

Nenacriva
22/09/2016, 14:30
sobre el sportage matizar que has elegido esta opción:

Sportage -> 1508kg (http://www.km77.com/precios/kia/spor...7-cv-7dct-4x42)

que corresponde con la version de gasolina 4x2 y Rober 69 esta interesado en la 4X4 184 aut que corresponde con un motor diesel.

http://www.km77.com/precios/kia/sportage/2016/sportage-20-crdi-185-cv-aut-4x4

donde se declaran 1.615 kg, tambien declarados en:

http://www.arpem.com/kia/sportage/coches/sportage-20-crdi-185-cv-aut-4x4.html

codriver
22/09/2016, 14:35
sobre el sportage matizar que has elegido esta opción:

Sportage -> 1508kg (http://www.km77.com/precios/kia/spor...7-cv-7dct-4x42)

que corresponde con la version de gasolina 4x2 y Rober 69 esta interesado en la 4X4 184 aut que corresponde con un motor diesel.

http://www.km77.com/precios/kia/sportage/2016/sportage-20-crdi-185-cv-aut-4x4

donde se declaran 1.615 kg, tambien declarados en:

http://www.arpem.com/kia/sportage/coches/sportage-20-crdi-185-cv-aut-4x4.html

Ui, pues pensaba que el Sportage también había cogido el 4x4
Por eso me ha sorprendido tanto la diferencia de peso.

cargoler
22/09/2016, 14:45
bueno una pregunta, pues comparando 2 coches, honda crv 2.2 idtec que tengo actualmente, con un kia sportage 184 aut (1615kg y 448 cms) o un hyundai tucson (1615kg y 447cms), aunque pesan lo mismo y miden prácticamente igual que el honda crv (1652 y 453 cms), los veo muy diferentes, puedo pensar que valen exactamente igual los 3 para remolcar la hobby 495 UL, es que el kia y hyundai se me hacen pequeños, y son simplemente 5 cms, es que ando con laposibilidad de quitar el crv, y ando mirando, skoda scout o estos 4x4
Y no te has planteado un Outlander??
Tendrías mas espacio que en el Cr-v y parece que a precio razonable.
Acabo de ver una valla donde lo anuncian a partir de 23.400€. (No se donde está el truco, no he leído la letra pequeña)

Salu2!!!

Nenacriva
22/09/2016, 15:05
El outlander es una opción muy interesante.

Si bien no me parece mas espacioso que el CR-V, han pasado los dos por mis manos y son similares, ganando el CR-V en maletero, ganando el Outlander por la "versatilidad" de la 7 plazas.

Aqui hay una comparativa de cotas interiores:
http://www.km77.com/00/honda/cr-v/2013/interior-espacio-maletero.asp

La opción que ha visto Cargoler de 23.400 corresponde con un 4x2 muy interesante por relación precio,motor, equipamiento, pero que por peso para la caravana del compañero se queda "corto" 1.585kg.
El 4x4 sube de peso y a 30.000, también el 4x2 automático subiría d precio y peso

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/outlander/2016/outlander-2016

Es que últimamente tengo algo estudiado el tema, ya que he investigado para cambiar de tractor....jejejejej

xgarbanzo
22/09/2016, 17:06
Por añadir mas leña a la incertidumbre, tambien tienes el Subaru Forester y el Mazda CX5

serranido
22/09/2016, 17:06
El anterior Outlander tiene un maletero inmenso, del nuevo no puedo opinar yo me decanté por mi c-crosser ( hermano del Mitsubishi) por ese maletero, además creo recordar que el modelo anterior daba algo más de par que el nuevo.

urihal
22/09/2016, 20:47
Hoy he probado en un concesionario de Seat el Ateca 2.0 TDI 150CV 4x4, más que nada para ver qué tacto tenía cuanto a suspensiones, apoyos, etc..
Creía que la prensa se llenaba la boca proclamando alabanzas de su tacto "de turismo". He podido comprobar que el tacto realmente difiere muy poco del de un turismo homólogo del grupo, y después de haber probado un scout 4x4 tdi 184 dsg, puedo decir que en el ateca las suspensiones son algo más firmes y los apoyos algo mejores, pese a la mayor altura. Puede ser que contribuya a eso la menor deriva de sus voladizos... Me ha sorprendido muy positivamente.

Después de haber probado un Cx-5, un CRV, Rav4, Scout.. de momento me quedo con el tacto y tarado del Ateca.
Del motor TDI 150 CR no puedo decir gran cosa: muy progresivo y lineal, marchas tirando a largas, y poca contundencia (estoy acostumbrado a un 2.0 TDI 140 con bomba inyector...)

Si puede remolcar con solvencia los 2000kg que dice, es un muy buen candidato para montar un buen conjunto.

GlobetrotterXL
22/09/2016, 21:20
Hoy he probado en un concesionario de Seat el Ateca 2.0 TDI 150CV 4x4, más que nada para ver qué tacto tenía cuanto a suspensiones, apoyos, etc..
Creía que la prensa se llenaba la boca proclamando alabanzas de su tacto "de turismo". He podido comprobar que el tacto realmente difiere muy poco del de un turismo homólogo del grupo, y después de haber probado un scout 4x4 tdi 184 dsg, puedo decir que en el ateca las suspensiones son algo más firmes y los apoyos algo mejores, pese a la mayor altura. Puede ser que contribuya a eso la menor deriva de sus voladizos... Me ha sorprendido muy positivamente.

Después de haber probado un Cx-5, un CRV, Rav4, Scout.. de momento me quedo con el tacto y tarado del Ateca.
Del motor TDI 150 CR no puedo decir gran cosa: muy progresivo y lineal, marchas tirando a largas, y poca contundencia (estoy acostumbrado a un 2.0 TDI 140 con bomba inyector...)

Si puede remolcar con solvencia los 2000kg que dice, es un muy buen candidato para montar un buen conjunto.
Me parece un bonito coche el Ateca, han acertado. Pero 150 cv para 2000 kg se me antoja algo justo, por poder podrá pero...no sé, quizás me equivoco.

mallaná
22/09/2016, 21:28

El monovolumen de Honda es el Frv.no?
Al menos no tiene tanta pinta de tt.155912
Lo que desconozco es si lo fabrican de 7 plazas....

Mavard
22/09/2016, 21:39
Me parece un bonito coche el Ateca, han acertado. Pero 150 cv para 2000 kg se me antoja algo justo, por poder podrá pero...no sé, quizás me equivoco.

Y peor aún que los "escasos" caballos, quizás le penalice más, el que solo pese 1550 kgs. Si le ponemos detrás los 2000k...

cargoler
22/09/2016, 21:43

Era, digo era, pues ya no se fabrica 6 plazas. 3 delante y 3 detras, lo que hacía queel volante fuese pegado a,la ventanilla. Era rarote.

Salu2!!!

cargoler
22/09/2016, 21:47
[QUOTE=urihal;22852

[/QUOTE]

El motor tdi150 cv, si es verdad que no tiene la patada de otros tdi anteriores,
pero cambia mucho su rendimiento con los modos de conducción.
En modo sport da alguna sensación agradable[emoji16]

Salu2!!!

GlobetrotterXL
22/09/2016, 21:49
Y peor aún que los "escasos" caballos, quizás le penalice más, el que solo pese 1550 kgs. Si le ponemos detrás los 2000k...
Pues pensaba que pesaba más, pues lo de los 2000 kg no sé yo entonces hasta que punto, aún así me parece un coche muy bonito, esto de los SUV's es una fiebre y a Seat ya le tocaba mover ficha, estoy seguro que será un bombazo en ventas.

Y para lo que nos interesa (remolcar) creo que será un buen candidato.

urihal
22/09/2016, 22:00
El motor tdi150 cv, si es verdad que no tiene la patada de otros tdi anteriores,
pero cambia mucho su rendimiento con los modos de conducción.
En modo sport da alguna sensación agradable[emoji16]

Salu2!!!
Tienes razón....[emoji30]
Mira que he revisado la ruleta de los modos antes de subir, y cuando he arrancado he estado mas atento de como cogía rotondas y baches ..... Y se me ha olvidado por completo probar los modos...

GlobetrotterXL
22/09/2016, 22:04
¿Que llantas montaba ese Ateca Urihal? Porque alguno que he visto parece que monta unas generosas, eso tambien puede tener un gran efecto en la sensación de "pisada" del coche y su firmeza.

urihal
22/09/2016, 22:11
1548kg el de 150cv manual 4x4 mmr 2000kg
1589kg el 190cv dsg7 4x4, mmr 2100kg

La distancia entre ejes no es nada del otro mundo, pero el voladizo trasero es contenido, las oscilaciones de la lanza afectarán algo menos.
Si se comporta como el turismo (casi), y parecidos consumos... Y te evitas tocar bajos y culos en según que sitios....-preguntaselo al morro de mi 5008- y al culo de mi octavia con bola de cuello de cisne- ...luego la opcion suv cobra sentido.
Entrar y salir de las plazas traseras me ha parecido muy natural... sales muy de pie y el espacio en las plazas traseras es muy bueno. Las puertas cierran BIEN, no a lo japonés, parece que cierres una puerta de estudio de grabación con aislamiento en las juntas.... Mucha sensacion de empaque.
Los asientos son algo más cómodos, que no blandos, que el xperience que estaba al lado, pero menos que el 5008, que probado lo probado me parecen un compromiso difícil de igualar (que no su motor con CMP, jeje)

urihal
22/09/2016, 22:19
¿Que llantas montaba ese Ateca Urihal? Porque alguno que he visto parece que monta unas generosas, eso tambien puede tener un gran efecto en la sensación de "pisada" del coche y su firmeza.

No he tenido mucho tiempo porque la comercial me ha hecho esperar unos minutos, eran las 16.40 y a las 17.00h tenía que estar en la puerta del cole a por los niños... Osea que no he podido testear todo lo que hubiera querido. Las llantas eran las "molonas" de 19 creo.
Pero normalmente a más llanta y ancho de neumático, a mismo tarado de suspensión y dureza de muelles, el conjunto empeora. En este caso no. Cuanto menos perfil más le toca trabajar a los muelles, y tiende a barquear más. En ese caso no he notado nada.
Es común en muchas marcas no endurecer suspensiones a medida que se aumenta rueda. Cuando compré el octavia, la suspension deportiva implicaba las llantas de 17" y viceversa, es decir un ejemplo de coherencia.

Lo que he valorado ha sido el primer apoyo en el cambio de dirección (es cuando trabaja la resistencia a compresión del amortiguador) cuando ya está apoyado, la inclinación la da la firmeza y/o progresividad del muelle. El conjunto me ha parecido acertado y agradable. Se nota la mayor altura, pero esta muy bien resuelto.

urihal
22/09/2016, 22:32
El resto de coche, por suerte o por desgracia, para los que hemos tenido coches del grupo vw, no hay nada de innovación en el diseño interior. Mandos asientos, palancas, maletero. La ventaja es que todo está bien puesto. La consola central con la palanca de cambio está a la altura respecto del asiento como un turismo, y el recorrido es corto (a mi me da igual porque quiero dsg.)

....y ya está, que sino contamino el hilo...

Blady
22/09/2016, 23:53
Por añadir mas leña a la incertidumbre, tambien tienes el Subaru Forester y el Mazda CX5
No es por ser pesado, pero el Subaru Forester es el único 4x4 permanente de los que estáis hablando. Muy cómodo para remolcar con la transmisión CVT, MMR 2000kg, precio similar y seguramente menor consumo (en diesel).

Nenacriva
23/09/2016, 00:13

Se dejo de fabricar justo cuando cuajo el Crv de la generación anterior, ya que un monovolumen de 6 plazas y maletero de 400 litros no tenia mucho mercado, una lastima era un gran coche.
El crv era mas amplio, mas maletero y mas a la moda suv, no había hueco para los dos.

ZAPI
23/09/2016, 00:17
No os olvidéis que a final de año se estrena también skoda con un suv el kodiag. Gemelo del ateca ( a mi la Linea me gusta más la de skoda)Además
será algo más económico y sale con 7 plazas que para las familias numerosas ( como la mía) es un dato muy interesante.

urihal
23/09/2016, 00:41
El kodiaq será bastante más caro que el Ateca seguro. Calculo que seguirá la escala de precios del skoda superb con un plus por las 7 plazas y el aspecto suv.

Paco8
23/09/2016, 01:36
El kodiaq será bastante más caro que el Ateca seguro. Calculo que seguirá la escala de precios del skoda superb con un plus por las 7 plazas y el aspecto suv.

Pues parece que no:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwjUrPjMhKTPAhWDDRoKHVYWB6EQqQIIJjABúrl=http%3A%2F%2Fwww.radio.cz%2Fes%2Frubrica%2Feconomia%2Fseat-indignada-por-el-precio-reducido-de-skoda-kodiaqúsg=AFQjCNG_rbdQ_IUTcq1bz0yh8Jm99KXWFQ&bvm=bv.133700528,d.d24

rober69
23/09/2016, 10:28
Y no te has planteado un Outlander??
Tendrías mas espacio que en el Cr-v y parece que a precio razonable.
Acabo de ver una valla donde lo anuncian a partir de 23.400€. (No se donde está el truco, no he leído la letra pequeña)

Salu2!!!

el truco del outlander está en que el que anuncian a partir de ese precio es 4x2 y gasolina, pesando 1430 kg, te vas al de gasoil 1600kg 4x4 y supera los 30000

rober69
23/09/2016, 10:30

el kodiaq de skoda y el 5008 de peugeot que saldrá en primavera será SUV, yo tengo un problemónnnnn, que prefiero no pasar de 3500kg, porque tengo un problema físico importantísimo y el b96 pues no sé, mi caravana con el mover o mi mujer, que está fuertecica, tendré que plantearme, porque es evidente que llevando un todoterreno algo más grande y pesado vas mejor.
También las traveller de peugeot, la compact por ejemplo, que se queda en 4,6 metros y 1670 kg, me vendría de cojones, pero a este paso la retirarán del mercado sin haber pisado la calle.

Carlos
23/09/2016, 11:10
En tres meses tenéis en la calle el nuevo Renault Koleos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/e6109ec4eb2b6aeb41e1a55042e98a0b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/87218de29adf019bfb1322cdba5c0858.jpg

Más peso, cilindrada y potencia que su hermano pequeño Kadjar.

rober69
23/09/2016, 11:47
Se dejo de fabricar justo cuando cuajo el Crv de la generación anterior, ya que un monovolumen de 6 plazas y maletero de 400 litros no tenia mucho mercado, una lastima era un gran coche.
El crv era mas amplio, mas maletero y mas a la moda suv, no había hueco para los dos.

el FR-V no se fabrica desde hace unos años, a mi me encantaba, ahora le sustituye el HR-V, pero ninguno de los dos los veo con 1500-1600 kg de peso para arrastrar una cv grande.

rober69
23/09/2016, 11:53
En tres meses tenéis en la calle el nuevo Renault Koleos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/e6109ec4eb2b6aeb41e1a55042e98a0b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/87218de29adf019bfb1322cdba5c0858.jpg

Más peso, cilindrada y potencia que su hermano pequeño Kadjar.

ya veo con tanta revolución suv, skoda kodiaq, peugeot 5008, renault kaleos, que con un motor potente y automático, nos vamos a ir a 38000, o sea un Q5

Nenacriva
23/09/2016, 12:00
Es la la frontera que hay siempre entre vehiculos generalistas y premiun.

Los generalistas tope de gama coinciden en precio con los premiun mas basicos.

Ahora la diferencia entre generalista tope de gama y premiun tope de gama, aun es bastante amplia.

Afortunadamente los futuros clientes tenemos mucho donde elegir..............y cada unos sabrá lo que mejor le conviene

Carlos
23/09/2016, 12:04
Es la la frontera que hay siempre entre vehiculos generalistas y premiun.

Los generalistas tope de gama coinciden en precio con los premiun mas basicos.

Ahora la diferencia entre generalista tope de gama y premiun tope de gama, aun es bastante amplia.

Afortunadamente los futuros clientes tenemos mucho donde elegir..............y cada unos sabrá lo que mejor le conviene
Hay está.
Comprar un coche de 30.000 € para aguantarlo seis años o uno de 60.000 para doce.

Carlos
23/09/2016, 12:07
ya veo con tanta revolución suv, skoda kodiaq, peugeot 5008, renault kaleos, que con un motor potente y automático, nos vamos a ir a 38000, o sea un Q5
El nuevo Q5 también sale a primeros de año y me temo que no va a costar 38.000 euros...

Nenacriva
23/09/2016, 12:15
Hay está.
Comprar un coche de 30.000 € para aguantarlo seis años o uno de 60.000 para doce.

Hombre tampoco hay que exagerar, el mio generalista ha aguantado 9 años y 365.000 km...................

Muchos premiun no aguantan ni la mitad...... y otros el triple de eso..................
Pero claro la vida a bordo tambien es diferente, ahi pienso yo que es donde se refleja el precio, ademas de ciertas motorizaciones que a ciertas potencias no llegan los generalistas (también es cierto que no les hace falta para satisfacer a sus clientes)

Es si se me permite como whisky o vino.........los hay de muchos precios...........y cada uno sabe el que le gusta/puede......y todos sirven para lo mismo

Hasta los hay afortunados que no perciben la diferencia, muy afortunados, ya me gustaría no percibirla.

ZAPI
23/09/2016, 14:22
que bonito el nuevo koleos.:aplausos:
la gente normal nos compramos el coche que podemos y se adaptan a nuestras necesiades.
ya me gustaria a mi ser de los que se compran el que les gusta y tiene 4 o 5 coches en el garaje para usarlos segun la ocasion jajajaj

codriver
23/09/2016, 15:46
Hay está.

Porque un generalista tiene que durar la mitad de un premium?

Creo que es pasarse.

ZAPI
23/09/2016, 15:49

Creo que es pasarse.

Además de que no es cierto. Con salir a la calle y fijarse en la marca de los coches más viejos es suficiente.

urihal
23/09/2016, 16:52
Además de que no es cierto. Con salir a la calle y fijarse en la marca de los coches más viejos es suficiente.
...esos coches que ves en las calles pertenecen a quienes no pueden permitirse cambiarlo tan a menudo, solo eso, cuidado, que no es una muestra objetiva en ese sentido.

A parte de eso, la durabilidad de un motor no depende de lo premium que sea... Depende de muchos factores. El conjunto puede que si por la calidad de sus mejores materiales, pero tampoco necesariamente.

Bonito el koleos.. el anterior no me acababa de gustar.

ZAPI
23/09/2016, 17:35
Nosotros tenemos un Ibíza de 16 años y no lo cambiamos por que va como el primer día. Nunca nos a dado un problema, es un coche muy barato de mantener y cumple con nuestras exigencias perfectamente. Y si podríamos cambiarlo por uno nuevo sin problema.
Eso de que no lo cambian por que no pueden no lo veo claro.
Habrá quien sí y habrá de los que piensan como yo . Si algo está bien ¿por que cambiarlo?

codriver
23/09/2016, 17:39
Nosotros tenemos un Ibíza de 16 años y no lo cambiamos por que va como el primer día. Nunca nos a dado un problema, es un coche muy barato de mantener y cumple con nuestras exigencias perfectamente. Y si podríamos cambiarlo por uno nuevo perfectamente.
Eso de que no lo cambian por que no pueden no lo veo claro.
Habrá quien sí y habrá de los que piensan como yo . Si algo está bien ¿por que cambiarlo?

Totalmente de acuerdo.

Hay mucha marquitis y pose en esta sociedad.

Dar por hecho que no se cambia de coche porque no se puede económicamente encuentro que es ser clasista.

urihal
23/09/2016, 18:43
Totalmente de acuerdo.

Hay mucha marquitis y pose en esta sociedad.

Dar por hecho que no se cambia de coche porque no se puede económicamente encuentro que es ser clasista.

No me he explicado bien ni pretendía llegar a esa conclusión. Pero puede que haya cierta correlación en ese sentido. No lo doy por hecho.

Tampoco no considero que sea Marquitis cambiar de coche cada cierto tiempo, cada uno hace sus números.

Pero lo que si esta claro que quien dispone de mucho dinero y puede permitirse ciertos modelos y marcas puede cambiar sin restricciones de índole economica, por lo que se acaban viendo menos vehículos premium antiguos.

juanjose1973
23/09/2016, 20:33
el kodiaq de skoda y el 5008 de peugeot que saldrá en primavera será SUV, yo tengo un problemónnnnn, que prefiero no pasar de 3500kg, porque tengo un problema físico importantísimo y el b96 pues no sé, mi caravana con el mover o mi mujer, que está fuertecica, tendré que plantearme, porque es evidente que llevando un todoterreno algo más grande y pesado vas mejor.
También las traveller de peugeot, la compact por ejemplo, que se queda en 4,6 metros y 1670 kg, me vendría de cojones, pero a este paso la retirarán del mercado sin haber pisado la calle.

Problemon vss a tener si tu mujer lee este mensaje :angel7:

rober69
23/09/2016, 23:41
Problemon vss a tener si tu mujer lee este mensaje :angel7:

Problemón si lee mi mujer?, porqué? ������

juanjose1973
24/09/2016, 00:02
Es una frase en ironia, por lo de fuertecica.

Carlos
24/09/2016, 09:23

Creo que es pasarse.

Me expliqué mal y se entendíó todo lo contrario.

Me refiero a que la mejor marca es Nuevo. En este mundo que vivimos todo se queda obsoleto, tecnológicamente hablando, enseguida y cada vez mas deprisa.
Gastarse una leña en un coche y tener que aguantarlo muchos años, porque "me ha gastado una leña (que encima me la han prestado)", es de los errores financieros más graves que puede cometer una familia.

La famosa expresión de el que compra barato, compra dos veces, es de las frases más autocomplacientes que existen y muchas veces refleja una ignorancia a saber comprar con cabeza y sentido común.

BusDriver
24/09/2016, 09:25
Ayer estuve en un concesionario Kia y me ofrecían el Sorento 2.2 200cv. (4'78 m.) casi al mismo precio que el Sportage 2.0 185cv. (4'48 m., 30 cm. mas corto).
Es una buena máquina el Sorento (al menos eso me pareció al verlo). Pena que no es el momento de cambiar mi león (Peugeot).

Solo por meter uno mas en la coctelera...

Por cierto, me ha "encantado" eso de uno 30.000€ años solo dura 6 años y el de 60.000€ aguanta 12.

Solo hay un problema, y es que hay que comer todos los días, pero por lo demás...

En fin, lo que hay que leer... [emoji31] [emoji31]

Ciao. [emoji112]

Enviado con Tapatalk

xose1976
24/09/2016, 09:37
Ayer estuve en un concesionario Kia y me ofrecían el Sorento 2.2 200cv. (4'78 m.) casi al mismo precio que el Sportage 2.0 185cv. (4'48 m., 30 cm. mas corto).
Es una buena máquina el Sorento (al menos eso me pareció al verlo). Pena que no es el momento de cambiar mi león (Peugeot).

Solo por meter uno mas en la coctelera...

Por cierto, me ha "encantado" eso de uno 30.000€ años solo dura 6 años y el de 60.000€ aguanta 12.

Solo hay un problema, y es que hay que comer todos los días, pero por lo demás...

En fin, lo que hay que leer... [emoji31] [emoji31]

Ciao. [emoji112]

Enviado con Tapatalk
Muy buena [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por ende, uno de 120.000 duraría... 24 años?

Seguro que el que se gasta 120.000 en un Buga, no le dura y más de tres, y lo cambia por otro [emoji13]

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Carlos
24/09/2016, 12:10
Yo no he dicho "dura", he dicho "aguanta", que no es lo mismo.
Creo que no se me entiende aún.

latumbadehuma
24/09/2016, 14:15
Gastarse 50.000 euros en un coche y mantenerlo más de cuatro años es de pobres.....

xose1976
24/09/2016, 16:29
Gastarse 50.000 euros en un coche y mantenerlo más de cuatro años es de pobres.....
Cuatro? No de pobres no...de tirados por el suelo, 4 años un coche... Si es el sueldo de un año coño...

juanjose1973
24/09/2016, 18:47
Cuatro? No de pobres no...de tirados por el suelo, 4 años un coche... Si es el sueldo de un año coño...

Donde esta ese sueldo de un año!!!!:dontknow::dontknow:

Blady
24/09/2016, 19:21
Yo no he dicho "dura", he dicho "aguanta", que no es lo mismo.
Creo que no se me entiende aún.
Te refieres a que es economicamente mas rentable comprar nuevo y vender a los pocos años antes de que se devalue mucho?

Si es eso, es discutible y ha sido discutido ampliamente en otros hilos, pero podemos abrir un nuevo hilo y le damos un repaso al asunto... [emoji4]

Blady
24/09/2016, 19:22
Donde esta ese sueldo de un año!!!!:dontknow::dontknow:
No, si aquí vamos de camping porque nos apasiona, porque cartera tenemos para ir de hotel de 5 estrellas [emoji23] [emoji23] [emoji23]

ZAPI
25/09/2016, 04:04
¿Hoteles?
Puag cada vez me gustan menos y me siento menos cómodos en ellos.
Para mi mi caravana es mi lugar preferido en el mundo.

urihal
25/09/2016, 09:50
¿Hoteles?
Puag cada vez me gustan menos y me siento menos cómodos en ellos.
Para mi mi caravana es mi lugar preferido en el mundo.
Esta misma sensación tuvimos este verano, una semana por Castilla León de ruta; quisimos ir "ligeros" sin la caravana, por hacer algo diferente. Habitaciones cuádruples para poder ir todos juntos con los peques..... Tuvimos la sensación al volver que nos lo hubiésemos pasado mejor con la caravana..
Cada día un sitio diferente, camas diferentes... Sensación de estar enlatados como las sardinas, de 4 en 4.

Nuestra caravana es mucho más pequeña que cualquiera de esas habitaciones en las que estuvimos, pero la sensación de desahogo y libertad y espacios abiertos que te proporciona el camping no lo hemos encontrado en los hoteles... Rara sensación que aún no había experimentado.. positiva y reconfortante por otro lado[emoji3]

cargoler
25/09/2016, 10:01
Yo hace mucho tiempo que lo tengo claro.
No quiero reservas, no quiero horarios, no quiero ataduras.
El camping lo permite, el hotel no, tenga 1 o tenga 15 estrellas.

Salu2!!!

joseluisf800
25/09/2016, 11:29

Ya te digo. Yo, cuando se me llena el cenicero, lo tiro, y arrimo otros 50000€ para uno nuevo.

xose1976
25/09/2016, 13:37
Ya te digo. Yo, cuando se me llena el cenicero, lo tiro, y arrimo otros 50000€ para uno nuevo.

[emoji23] [emoji23]

AntonioOC
25/09/2016, 20:59
Bueno, os presento mi conjunto... fiat doblo 1.6 multijet 120cv, 320nm par y weinsberg 390qd, la furgo la verdad que no tira muy desahogada de la carreta... pensaba que iba a ir mejor pero va justilla... al tener 6 velocidades no encuentro l punto medio, en 4 la veo muy alta de vueltas y mucho ruido... y n.5 demasiado desahogada de revoluciones y sin fuerza... asi que toca ir en 4 con la radio para no estresarme con el ruido motor.. jejejeje, pero bueno se llega a todos lados, piano piano. Os dejo foto.

156086

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

COMANCHE
25/09/2016, 21:37
Bueno, os presento mi conjunto... fiat doblo 1.6 multijet 120cv, 320nm par y weinsberg 390qd, la furgo la verdad que no tira muy desahogada de la carreta... pensaba que iba a ir mejor pero va justilla... al tener 6 velocidades no encuentro l punto medio, en 4 la veo muy alta de vueltas y mucho ruido... y n.5 demasiado desahogada de revoluciones y sin fuerza... asi que toca ir en 4 con la radio para no estresarme con el ruido motor.. jejejeje, pero bueno se llega a todos lados, piano piano. Os dejo foto.

156086

Igual con los 320Nm podías pensar que iba bien...pero por lo que comentas, no debe ser así.
No irá lastrado por la cilindrada? Si es así, al final la mayoría iremos igual, porque con los nuevos motores, es lo que hay...
A cuántas revoluciones vas en cuarta? Mi coche tiene también 120cv, aunque un 1.9, y en cuarta suelo ir con la caravana en torno a 2500 r.p.m., y el par motor es de 280Nm, remolcando cerca de 1300 kilos que pesa la caravana (una Fendt Saphir 450).
Me interesa el tema de las cilindradas en coches de los de "ahora" y su capacidad de arrastre real incluso teniendo en teoría un par motor aceptable...

sebitas
25/09/2016, 21:47
Igual con los 320Nm podías pensar que iba bien...pero por lo que comentas, no debe ser así.
No irá lastrado por la cilindrada? Si es así, al final la mayoría iremos igual, porque con los nuevos motores, es lo que hay...
A cuántas revoluciones vas en cuarta? Mi coche tiene también 120cv, aunque un 1.9, y en cuarta suelo ir con la caravana en torno a 2500 r.p.m., y el par motor es de 280Nm, remolcando cerca de 1300 kilos que pesa la caravana (una Fendt Saphir 450).
Me interesa el tema de las cilindradas en coches de los de "ahora" y su capacidad de arrastre real incluso teniendo en teoría un par motor aceptable...
Tiene que ser la cilindrada!!. Mi anterior coche ,1 vectra gts de 150 Cv y 1.9 de cilindrada, iba sobrado.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Panda4x4
25/09/2016, 21:54
Será por los desarollos de la caja.
Mi panda 4x4 los tiene cortisimos.

COMANCHE
25/09/2016, 21:59
Tiene que ser la cilindrada!!. Mi anterior coche ,1 vectra gts de 150 Cv y 1.9 de cilindrada, iba sobrado.

Por eso le preguntaba a AntonioOC...
Pero en tu caso, hablas de 150cv y también un par motor por encima de los 340Nm...no es comparable seguramente.

Yo hablaba de igualdad de potencia en su caso y el mío, mayor par motor en el suyo, y mayor cilindrada en el mío...

Con esas premisas, parece mejor remolcador el que mayor cilindrada tiene...teniendo en cuenta lo que AnonioOC comenta, y lo que yo veo y experimento con el mío....

A lo mejor el tema de la cilindrada en un futuro es un problema muuuy gordo para todos...no solamente los caballos de potencia y el par motor, siendo estos 2 últimos los que nos traen de cabeza y que acaparan tantas líneas de escritura y lectura en el foro...

serranido
25/09/2016, 22:00
Es lo que tienen esos motorcillos dan el par muy altos de vueltas. En mi caso el bicho lleva un 2.2 y eso entrega furza desde bastante abajo da 380Nm de máximo a 2000 rpm y eso en 5a es 90kmh va muy bien. Pero bien pronto solo quedarán motores grandes en 4x4 y berlinas de gama alta, para mal de nosotros los que llevamos caravana.

COMANCHE
25/09/2016, 22:02
Muchos dicen: " Sobre todo que tenga 140cv y más de 300Nm de par motor"...

A lo mejor a partir de ahora tendrían que decir: "Que por lo menos sea un 2.0"...

sebitas
25/09/2016, 22:02
Por eso le preguntaba a AntonioOC...
Pero en tu caso, hablas de 150cv y también un par motor por encima de los 340Nm...no es comparable seguramente.

Yo hablaba de igualdad de potencia en su caso y el mío, mayor par motor en el suyo, y mayor cilindrada en el mío...

Con esas premisas, parece mejor remolcador el que mayor cilindrada tiene...teniendo en cuenta lo que AnonioOC comenta, y lo que yo veo y experimento con el mío....

A lo mejor el tema de la cilindrada en un futuro es un problema muuuy gordo para todos...no solamente los caballos de potencia y el par motor, siendo estos 2 últimos los que nos traen de cabeza y que acaparan tantas líneas de escritura y lectura en el foro...
Perdón, se me olvido ponerlo, el coche anterior mio tenia 320 mn de par.... Con 150 Cv......de ahí mi asombro

xose1976
25/09/2016, 22:04
Es lo que tienen esos motorcillos dan el par muy altos de vueltas. En mi caso el bicho lleva un 2.2 y eso entrega furza desde bastante abajo da 380Nm de máximo a 2000 rpm y eso en 5a es 90kmh va muy bien. Pero bien pronto solo quedarán motores grandes en 4x4 y berlinas de gama alta, para mal de nosotros los que llevamos caravana.

Segun tu firma llevas una roller de 350... No és lo mismo que la de Antonio... Yo llevaba mi antigua 330 con un gasolina 1.6 y me hice media Europa del tirón...

serranido
25/09/2016, 22:04
Por aquí se dice mucho lo de alemán y el 2.0 jejejeje

juanjose1973
25/09/2016, 22:05
Los caballos de antes eran percherones los de ahora son ponis, y como bien dicen es oroblema de los cm3.

COMANCHE
25/09/2016, 22:05
Perdón, se me olvido ponerlo, el coche anterior mio tenia 320 mn de par.... Con 150 Cv......de ahí mi asombro

Ese motor en los Opel iba muuuuuy bien...es el que tenía que haberme comprado en lugar del problemático de 120cv que tengo...

xose1976
25/09/2016, 22:06
Los caballos de antes eran percherones los de ahora son ponis, y como bien dicen es oroblema de los cm3.
Es que eso depende... Yo tiro más a como dice Antonio, tema cambio, si las relaciones son largas... Entonces hay que estirar más...

COMANCHE
25/09/2016, 22:07
Por aquí se dice mucho lo de alemán y el 2.0 jejejeje

Hombreeee....es que como esos no los parió madre...y lo que queda por venir...jajaja

sebitas
25/09/2016, 22:09
Ese motor en los Opel iba muuuuuy bien...es el que tenía que haberme comprado en lugar del problemático de 120cv que tengo...
Si,cuando lo compre recuerdo que probé el de 120 Cv del comercial.... Mismo motor pero 8 válvulas... Eso me empujó a comprar el de 150 Cv....el de 120 lo vi perezoso pa ese coche.
De todas formas, ahora lo estará disfrutando otro y yo no lo hecho de menos, pues aún habiendo perdido par, he ganado confort, estabilidad,sobre todo remolcando..... Vamos, que no lo hecho de menos...

AntonioOC
25/09/2016, 22:09

Capado estara por la cantidad de filtros que lleva para cumplir la euro6, anteriormente con el hyundai i30 115cv 255nm de par iba el coche con mas nervio..., las revoluciones en 4 a 90 va a 2800rpm, en 5 sobre 2200rpm, consumo de 9 a 10 litros con la caravana.

AntonioOC
25/09/2016, 22:12
Por cierto mi 390 pesa 1100kg en bascula, para que se sepa jeje

serranido
25/09/2016, 22:16
Segun tu firma llevas una roller de 350... No és lo mismo que la de Antonio... Yo llevaba mi antigua 330 con un gasolina 1.6 y me hice media Europa del tirón...

Compañero era chofer de trailer se de más lo que es remolcar y con que. Te garantizo que mi coche lleva perfectamente cualquier caravana que pese 1500kg con total facilidad. Yo tengo ese coche no solo por la caravana y los sitios por donde me muevo sino que un factor importante en la decisión fue el maletero para que entrasen mis dos perros y el equipaje. La caravana también es pequeña por decisión personal ya que me encanta la montaña y subir caravanas grandes a camping de montaña puede ser complicado, de hecho el fin de semana pasado estuve en un camping que para subir en primera con mi caravana. Este camping es famoso por quemar embragues de coches de hecho tienen un defender y un patrol para subir las caravanas más grandes con las reductoras si no hay manera este camping es el Peñón de Algamitas ( por si quieres investigar un poco) el sitio precioso por cierto.

serranido
25/09/2016, 22:19
Por cierto mi 390 pesa 1100kg en bascula, para que se sepa jeje

No me extraña la mía 350 y 850 a 900 según si llevo avance y alguna cosilla más.

COMANCHE
25/09/2016, 22:19
Tampoco irás tan mal, hombre...
Con la misma caravana que tú, y un Scenic 1.9 de 130cv va un amigo nuestro y me comentó este verano que le pesaba el culo en algunos tramos...entonces te entiendo...

AntonioOC
25/09/2016, 22:22
Tambien va a gustos a lo mejor mi conjunto lo coge otra persona y dice, esto va de perlas... pero yo noto que le falta gracia al asunto jajajajaja

COMANCHE
25/09/2016, 22:24
El problema es la caravana...los alemanes pueden tener cosas buenas, pero gracia ninguna...jajaja

GlobetrotterXL
25/09/2016, 22:29
Capado estara por la cantidad de filtros que lleva para cumplir la euro6, anteriormente con el hyundai i30 115cv 255nm de par iba el coche con mas nervio..., las revoluciones en 4 a 90 va a 2800rpm, en 5 sobre 2200rpm, consumo de 9 a 10 litros con la caravana.

Antonio, ¿estás seguro que tienes 600 rpm de diferencia de ir en 5 a 4? Me parece un relación demasiado alta... puede ser que sea por la cilindrada, de todas formas es probable que tengas esa sensación por la relación del cambio de marchas.

Ya nos podemos acostumbrar al downsizing.

GlobetrotterXL
25/09/2016, 22:33
En cuanto a las cilindradas, yo he tenido dos coches anteriormente con la misma cifra de par motor, uno un turbo diesel 2.5 bomba/inyector y un 2.0 HDI, aún no remolcando la misma caravana cada uno de ellos, la sensación de empuje del 2.5 era bastante mayor, se nota que el motor es mas "gordo". La cilindrada bajo mi punto de vista SI es importante.

COMANCHE
25/09/2016, 22:36
En cuanto a las cilindradas, yo he tenido dos coches anteriormente con la misma cifra de par motor, uno un turbo diesel 2.5 bomba/inyector y un 2.0 HDI, aún no remolcando la misma caravana cada uno de ellos, la sensación de empuje del 2.5 era bastante mayor, se nota que el motor es mas "gordo". La cilindrada bajo mi punto de vista SI es importante.

Y si llevas un camión "gordo" (creo que es tu caso), sabrás lo que dices con lo de la cilindrada...y no para correr...si no para remolcar y cargar...

sebitas
25/09/2016, 22:38
Estoy de acuerdo!!.he conducido un focus 1.8 de 115 y un 1.6 de de 110... Este ultimo no tiene la misma "patada"...se parece mas al funcionamiento de un gasolina, sin las bondades de este y con el horrendo ruido diésel.[emoji23]

AntonioOC
25/09/2016, 22:42
Antonio, ¿estás seguro que tienes 600 rpm de diferencia de ir en 5 a 4? Me parece un relación demasiado alta... puede ser que sea por la cilindrada, de todas formas es probable que tengas esa sensación por la relación del cambio de marchas.

Ya nos podemos acostumbrar al downsizing.

Para muestra un boton...
156088

COMANCHE
25/09/2016, 22:42
Y si a más de un 2.0 de cilindrada le sumamos que sea un 6 cilindros, incluso sin pasar de 120 cv, "larga vida al rey"...

Un muy amigo mío tiene un Montero 3.2 de 6 cilindros y sobre los 160cv, y no he visto cosa igual remolcando.

Otros iluminados prefieren llevar más de 200 jacos encerrados en una cajita de 2.0...

pirricos
25/09/2016, 22:45
Ainsss me estais poniendo los dientes largos!!!! Tengo un dilema. Por motivos personales (divorcio... jejeje) he cambiado la scenic 1.5 dci 105 cv con la que remolcaba mi Hergo Impala 420 por la caravana y un fordo focos 1.8 TDdi de 90 cv y 235.000 kms. Entonces ahora me encuentro en la tesitura de o ponerle la bola al focus o comprarme otro coche. Estoy totalmente perdido porque tampoco tengo much dinero para comprarme coche. Nuevo descartado y tope unos 5.000 - 6.000 con mucho esfuerzo.

Qué haríais en mi caso, ponerle la bola al focus o venderle (con todo el dolor de mi corazón) y comprarme uno por ese precio tipo Mondeo, C-5, Avensis o similar? Repito que no estoy para tirar cohetes!!! jejeje

Gracias.

GlobetrotterXL
25/09/2016, 22:46
Y si llevas un camión "gordo" (creo que es tu caso), sabrás lo que dices con lo de la cilindrada...y no para correr...si no para remolcar y cargar...
Pues si, con los camiones pasa igual, hace unos años Renault sacó unos motores para tractoras de ruta que no llegaban a los 11000cc (escaso para este tipo de trabajos) si bien gastaban poco a base de apretar el turbo en sus presiones, pecaban de subir rampas como monjas en procesión y demasiados problemas de fiabilidad. No es lo mismo subir un puerto con un motor de 16 litros V8 que con uno de 12/13 de 6 cilindros, aún teniendo los mismos caballos. La cilindrada cuenta y mucho!

AntonioOC
25/09/2016, 22:47
Si el focus te da seguridad para tirar de la caravana con ese kilometraje... pues ponle la bola que no vale tanto y hasta que pete, asi vas ahorrando mas