Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.
BusDriver
24/10/2016, 17:11
Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.
Llevo tiempo leyendo esta afirmación y todavía no termino de entenderlo...
¿Por qué sufre el motor?
¿No dependerá también de donde da el Par Máximo?
Mi coche a 1.700 rpm. en sexta gaste menos que a 2.100 en quinta. Eso sin CV, supongo que con CV será igual, ¿no?
Eso en lo que a consumo 'puro y duro' hablamos, otra cosa seria hablar de según en que condicionantes sería mas interesante llevar el coche a 2.500 ó 3.000 rpm. Pero vamos, en cuanto al consumo creo que esta claro.
Pero repito, me interesa saber exactamente en que puede dañar al motor el no ir tan revolucionado.
En vocabulario no muy técnico si es posible. [emoji6]
Enviado con Tapatalk
serranido
24/10/2016, 17:13
Orionastur según he visto en la ficha de tu coche tiene un par de 320 Nm entre las 1500 y las 4800 rpm así que como bien dice motero entre este régimen de revoluciones y que al pisar responda con fuerza que no sea perezoso a pesar que no sea lo mejor para el consumo si lo será para tu coche.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
OrionAstur
24/10/2016, 17:21
Justo venia a preguntar esto...pero como pone de 1500 a 4800, vale cualquier marcha que este dentro de ese rango? porque ahora no me acuerdo seguro, pero no creo que en 6 fuera muy por debajo de 1500. Probaré a ver. Imagino que en 5 seguro que voy ahí. Ahora bien, si el consumo me sube mucho y en 6 me quedo algo por debajo del rango, no tengo claro si es asumible. Desde luego, aún en 6 yo notaba que me quedaba fuerza debajo del pie, si le piso como comenta Motero aquello aún tira.
el problema de tirar de caravana bajo de revoluciones es que pican los pistones. eso pasa cuando le pisas al acelerador y al coche le cuesta acelerar mas de la cuenta. bajo de revoluciones va haciendo orgura. lo mejor es llevarlo como bien dicen algunos compañeros a las revoluciones que dan el par maximo. el mio por ejemplo en entre 2.200 y 2.500 revoluciones y en 4º voy de lujo. es cierto que gasta algo mas pero seguro me lo ahorrare en averias.
AntonioPF
24/10/2016, 17:35
Pero es que el caso que nos ocupa, es gasolina, y tengo entendido que el par va subiendo más menos a 45° por tanto a mayores revoluciones mayor par.... y diesel alcanza el par máximo a pocas revoluciones se mantiene unas pocas revoluciones más y luego cae....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
serranido
24/10/2016, 17:38
¿Por qué sufre el motor?
Mi coche a 1.700 rpm. en sexta gaste menos que a 2.100 en quinta. Eso sin CV, supongo que con CV será igual, ¿no?
Eso en lo que a consumo 'puro y duro' hablamos, otra cosa seria hablar de según en que condicionantes sería mas interesante llevar el coche a 2.500 ó 3.000 rpm. Pero vamos, en cuanto al consumo creo que esta claro.
Pero repito, me interesa saber exactamente en que puede dañar al motor el no ir tan revolucionado.
Enviado con Tapatalk
Una de las cosas en lo que primero se nota es en la temperatura cuando subes un puerto a más rpm más rápido anda la bomba del agua así circula más rápido y se refrigera más, como bien dices también depende de donde de el coche el par y hay que buscar un equilibrio si en tu caso el par máximo empieza en 1700 rpm los fabricantes aconsejan ir un poco por encima 1850 o 1900 rpm ahora si en 6a a estas revoluciones se va digamos a 110 pues tendrías que ir en 5a para que esté por ese rango de revoluciones más o menos. También tenemos otro factor a tener en cuenta el embrague este a bajas revoluciones tirando de tanto peso puede patinar al girar a cierto régimen realiza más fuerza sobre este evitando esto ( está parte la recuerdo de cuando saque el carnet del trailer entonces había que estudiar mecanica ) y debido a vibraciones deslizamientos del embrague puede también causar daños en la caja de cambios.
También un buen régimen de revoluciones hace que tengamos una buena lubricación en el motor.
Que problema tenemos que por lo general el ir al mejor régimen para el motor no es el que más le gusta al depósito de combustible.
serranido
24/10/2016, 17:40
Pero es que el caso que nos ocupa, es gasolina, y tengo entendido que el par va subiendo más menos a 45° por tanto a mayores revoluciones mayor par.... y diesel alcanza el par máximo a pocas revoluciones se mantiene unas pocas revoluciones más y luego cae....
Cuando llega al par lo mantiene más largo tiempo en el diesel como dices lo da a menor número de revoluciones y tiene un rango más corto hasta que decae.
No se que coche tienes, pero remolcando lo adecuado es llevar el motor en una franja de revoluciones que cuando pises el acelerador notes que el tractor "tira" de la caravana. Si dices que vas bien, será porque notas esto que te digo, pero para que en sexta a 110 kms/h notes esto que te digo remolcando una caravana, hay que llevar un motor muuuyyyy gordo.
Tengo un s-max de 140 cv gasoil.
Tienes algo de razón para llanear voy así, pero cuento noto q baja un poco cambio a 5
serranido
24/10/2016, 17:49
Justo venia a preguntar esto...pero como pone de 1500 a 4800, vale cualquier marcha que este dentro de ese rango? porque ahora no me acuerdo seguro, pero no creo que en 6 fuera muy por debajo de 1500. Probaré a ver. Imagino que en 5 seguro que voy ahí. Ahora bien, si el consumo me sube mucho y en 6 me quedo algo por debajo del rango, no tengo claro si es asumible. Desde luego, aún en 6 yo notaba que me quedaba fuerza debajo del pie, si le piso como comenta Motero aquello aún tira.
Aunque le quede algo de potencia no quiere decir que sea lo ideal y lo ideal no quiere decir que baje el consumo. Te dejo como ejemplo mi coche yo tengo un motor 2.2 157cv y 380Nm de par a 2000 rpm llevo una caravana pequeña 850 kg en báscula y mi MMR es de 2000kg fíjate en la gran diferencia que tengo entre el peso de la caravana y la MMR pues aún asi voy en 5a a 2100 rpm y no en 6a que para ir a un régimen de fuerza bueno me obligaría a ir a 110 km/h y con menos revoluciones va perezoso tira pero sin tanta alegría. Esto lo podemos trasladar a que tengamos que reducir a cualquier marcha lo que prima no es la velocidad sino la fuerza con la que tira.
OrionAstur
24/10/2016, 17:53
Muchas gracias por las explicaciones. En la próxima salida estaré atento a las vueltas que voy y probaré en 5. Ya os cuento
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya, pero no puedo evitarlo, espero no me pillen jejeje
Por medicación facultativa o por alguna enfermedad degenerativa........es solo por curiosidad..........mi coche puede ir de cero a 250 km/h...............pero solo por mi culpa.............y me encuentro bien..........jejejejej
Saludos.
Por mi sistema nervioso.....
Me pongo malo tan d despacio jajaja
Se q hago mal, intentaré mejorar
¿Por qué sufre el motor?
Enviado con Tapatalk
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRP5xJFk4XDMCB2Ds1Uzv8brHiwYc30YkWnEWvtvx7GZFDkbx9E
Mi remolcador da el par máximo a las 1500 vueltas.............y al ser automático, suele ir siempre entre 7/8ª............entre 90/100...........................
Saludos y feliz semana.
Por mi sistema nervioso.....
Me pongo malo tan d despacio jajaja
Se q hago mal, intentaré mejorar
Con unas sesiones de Scoanalista.............solucionado...........déjate de medicamentos.........van mal para el estómago.................jejejeje
Saludos.
serranido
24/10/2016, 18:17
Con unas sesiones de Scoanalista.............solucionado...........déjate de medicamentos.........van mal para el estómago.................jejejeje
Saludos.
Hay algo más efectivo y barato una guita al acelerador y la otra punta a los .... piii....Bueno a la bragueta que se entiende jajajajajaja
Hay algo más efectivo y barato una guita al acelerador y la otra punta a los .... piii....Bueno a la bragueta que se entiende jajajajajaja
http://1.bp.blogspot.com/-sBs4BudVseE/UxiuHVYiGvI/AAAAAAAABDo/M--XyoPJ6Ec/s1600/image-animal-drole-13.jpg
Tengo un s-max de 140 cv gasoil.
Tienes algo de razón para llanear voy así, pero cuento noto q baja un poco cambio a 5
Pues con ese motor, pero en un Mondeo del 2007 remolqué yo, y de cuarta no pasé nunca.
Pues con ese motor, pero en un Mondeo del 2007 remolqué yo, y de cuarta no pasé nunca.
Hasta el último año..............que te enterastes que llevabas dos marchas más.....................
Saludos.
Buenas tardes. Os quiero enseñar mi conjunto, estrenado este fin de semana después de tener la caravana desde hace un mes en el camping Ribera del Chanza en Cortegana (Huelva), donde por cierto me he encontrado con muchos amigos de aquí del foro.
Hyundai Tucson 2.0 CRDI de 140 cv + Sterckeman Evolution 470PE
157684
La verdad es que el conjunto ha ido muy bien, mucho mejor de lo esperado. Yo antes tenía una Roller Sevilla 385T y decir que con esta caravana más pesada y grande me va mejor el coche, más estable y tira de ella perfectamente. El tema del consumo no he notado diferencia entre llevar una caravana u otra, aunque no sabría decir cuántos litros ha gastado, lo que sí puedo decir es que cuando enganché la caravana el marcador de cosumo del coche ponía 9.0 litros y después de más de 200 km por la sierra de Huelva con alguna que otra cuesta a velocidad de 80 km/h aproximadamente, seguía marcando los 9.0 litros
Por otro lado, el desahogo que te dan los tres ambientes de esta caravana acostumbrado a la Roller Sevilla me ha encantado.
Saludos
Buenas tardes. Os quiero enseñar mi conjunto, estrenado este fin de semana después de tener la caravana desde hace un mes en el camping Ribera del Chanza en Cortegana (Huelva), donde por cierto me he encontrado con muchos amigos de aquí del foro.
157684
La verdad es que el conjunto ha ido muy bien, mucho mejor de lo esperado. Yo antes tenía una Roller Sevilla 385T y decir que con esta caravana más pesada y grande me va mejor el coche, más estable y tira de ella perfectamente. El tema del consumo no he notado diferencia entre llevar una caravana u otra, aunque no sabría decir cuántos litros ha gastado, lo que sí puedo decir es que cuando enganché la caravana el marcador de cosumo del coche ponía 9.0 litros y después de más de 200 km por la sierra de Huelva con alguna que otra cuesta a velocidad de 80 km/h aproximadamente, seguía marcando los 9.0 litros
Por otro lado, el desahogo que te dan los tres ambientes de esta caravana acostumbrado a la Roller Sevilla me ha encantado.
Saludos
Jooooodo, paisano.... Vaya cambio de caravana!!! Enhorabuena, que la disfrutéis con salud (como suele decirse!)
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
BusDriver
24/10/2016, 22:19
Una de las cosas en lo que primero se nota es en la temperatura cuando subes un puerto a más rpm más rápido anda la bomba del agua así circula más rápido y se refrigera más, como bien dices también depende de donde de el coche el par y hay que buscar un equilibrio si en tu caso el par máximo empieza en 1700 rpm los fabricantes aconsejan ir un poco por encima 1850 o 1900 rpm ahora si en 6a a estas revoluciones se va digamos a 110 pues tendrías que ir en 5a para que esté por ese rango de revoluciones más o menos. También tenemos otro factor a tener en cuenta el embrague este a bajas revoluciones tirando de tanto peso puede patinar al girar a cierto régimen realiza más fuerza sobre este evitando esto ( está parte la recuerdo de cuando saque el carnet del trailer entonces había que estudiar mecanica ) y debido a vibraciones deslizamientos del embrague puede también causar daños en la caja de cambios.
También un buen régimen de revoluciones hace que tengamos una buena lubricación en el motor.
Que problema tenemos que por lo general el ir al mejor régimen para el motor no es el que más le gusta al depósito de combustible.
Esto si es explicar las cosas bien...
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Con lo que además estoy de acuerdo.
Mas que el motor en sí, hay otros apartados que pueden sufrir mas.
El embrague, como bien dices, es algo a cuidar mucho, ya que el sobreesfuerzo que tiene al tirar de una CV es importante.
La refrigeración del motor, otro factor del que hay que estar muy pendiente, y efectivamente, revolucionando un poco mas el vehículo refrigerará mejor (importante en las subidas).
Y como rematas..., pues sí, a veces lo importante no es solo el consumir poco, si no el ir a gusto con el conjunto, sintiéndose uno el que "maneje el barco" y que no sea el barco el que te arrastre.
Es por eso que cuando leo que en cuarta gasta menos que en sexta, "se me abren las carnes" al leer esa afirmación. Cada vehículo tiene sus propias características, y tirando de una CV el comportamiento cambia, pero lo que no cambia es que un vehículo a 1.700 rpm. gasta menos que a 2.500 rpm. Otra cosa es sentirnos a gusto llevando el conjunto de una u otra manera.
[emoji4]
Enviado con Tapatalk
serranido
24/10/2016, 22:58
Esto si es explicar las cosas bien...
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Con lo que además estoy de acuerdo.
Mas que el motor en sí, hay otros apartados que pueden sufrir mas.
El embrague, como bien dices, es algo a cuidar mucho, ya que el sobreesfuerzo que tiene al tirar de una CV es importante.
La refrigeración del motor, otro factor del que hay que estar muy pendiente, y efectivamente, revolucionando un poco mas el vehículo refrigerará mejor (importante en las subidas).
Y como rematas..., pues sí, a veces lo importante no es solo el consumir poco, si no el ir a gusto con el conjunto, sintiéndose uno el que "maneje el barco" y que no sea el barco el que te arrastre.
Es por eso que cuando leo que en cuarta gasta menos que en sexta, "se me abren las carnes" al leer esa afirmación. Cada vehículo tiene sus propias características, y tirando de una CV el comportamiento cambia, pero lo que no cambia es que un vehículo a 1.700 rpm. gasta menos que a 2.500 rpm. Otra cosa es sentirnos a gusto llevando el conjunto de una u otra manera.
[emoji4]
Enviado con Tapatalk
Pero es que cada coche tiene lo suyo y hay que saber cómo llevarlo para sacar el máximo rendimiento con el menor consumo tu que llevas vehículos pesados sabes a ciencia cierta que tu y otro compañero con el mismo vehículo en la misma ruta puede haber una diferencia de gasto en combustible bastante grande simplemente con la anticipación ahorras combustible y con este tema puede pasar igual yo puedo iras alto de revoluciones pero a un ritmo constante y otro más bajo pero con continúas subidas y bajadas de ritmo y yo consumir menos como bien sabes habría que valorar tantísimas cosas y factores. Por ejemplo mi coche gasta con mi caravana 10l fui a Madrid este invierno pasado y se metió en 19l fuerte viento en contra agua para regalar ( menos mal que sabía que mejoraba el tiempo) y en la velocidad y régimen adecuado para esa situación y al volver de Madrid a Huelva me salió el consumo a 8.5l gasto mucho no gasto atendiendo al motor peso que remolcaba y distinta situación.
157684
Saludos
muchas felicidades, y que la disfruteis mucho. para mi cuando se van con niños una tres ambientes es lo ideal.a mi esa caravana (tenemos la misma pero yo con tres literas) me a dado y me sigue dando muchas alegrias. y que sea por muchos años.
Hola Rober69, imagino que lo tendrás en cuenta, pero para no pasarte de los 3500 kg lo que tienes que sumar son las mma, tanto del coche como de la cv.
Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
Gracias antonio712, mi S-max tiene una MMA de 2050, 😂😂, venía con 2505 de MMA pero me estorbaban esos 455 de sobra, en lo referente a ir en sexta, quinta o cuarta, a 100 por ejemplo venía a unas 1900 rpm en sexta, (par máximo entre 2000 y 3250, quizás mejor en quinta, pero si hubiera ido a la velocidad permitida (80), el coche muerto.
AntonioPF
26/10/2016, 20:17
Gracias antonio712, mi S-max tiene una MMA de 2050, 😂😂, venía con 2505 de MMA pero me estorbaban esos 455 de sobra, en lo referente a ir en sexta, quinta o cuarta, a 100 por ejemplo venía a unas 1900 rpm en sexta, (par máximo entre 2000 y 3250, quizás mejor en quinta, pero si hubiera ido a la velocidad permitida (80), el coche muerto.
Te han podido quitar 455kg???
Joe Pete
26/10/2016, 20:54
Habra quitado 2 asientos del smax dejandolo en 5 plazas. Sino, no la entiendo
Habra quitado 2 asientos del smax dejandolo en 5 plazas. Sino, no la entiendo
mi S-max venía con documentación para 5 plazas
OrionAstur
26/10/2016, 23:10
Si, las hay de 5. Imagino que a rober69 le iba bien por tema pesos, pero en general tienen peor reventa. Con las 7 apenas pierdes maletero y van geniales en muchas ocasiones
Te han podido quitar 455kg???
hablando con el laboratorio que me hizo el informe, me dijo que se puede quitar todo que quieras, siempre que respetes la tara + el número de pasajeros que venga en la ficha técnica x 75 kg.
Hola compañeros alguien del grupo tira de la Cv con algún ssangyong? Me podría decir sus experiencias porque es un coche que me gusta, tiene buena pinta respecto a su equipación y motor por el precio que se vende ya que en cualquier otra marca es mucho más caro pero por otro lado veo no creo que den duros a cuatro pesetas jajaja. Gracias
elquees4
29/10/2016, 16:09
Yo tengo la misma tesitura que tu amendis. A ver que comentan los compañeros.
nonotoel
29/10/2016, 16:25
Yo remolco con un rodius de finales del 2005 y me va genial es el 2700cc con 163 caballos y awd.
De los mas modernos no puedo opinar
NONO
cargoler
29/10/2016, 23:21
Hola compañeros alguien del grupo tira de la Cv con algún ssangyong? Me podría decir sus experiencias porque es un coche que me gusta, tiene buena pinta respecto a su equipación y motor por el precio que se vende ya que en cualquier otra marca es mucho más caro pero por otro lado veo no creo que den duros a cuatro pesetas jajaja. Gracias
Pregúntale a Alial, el tira con un Korando
Salu2!!!
El compañero Nixie tira con un korando del 2015 con motor 2.2 de 180cv diesel de una sun roller 495 y habla muy bien del coche.
almaysonia
01/11/2016, 13:58
Bueno cambio de conjunto! Sigo con mi caracol pero ahora el tractor es...una Volkswagen caravelle 1.9 tdi 102cc, importada de Alemania, de 2009.
El cambio me ha hecho tener que pasar por la autoescuela para la obtención del b+e , pero la tercera niña en camino y un perro de 30 kg... Han hecho que mi flamante Renault scenic se quedará corto!http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/9a77f97566a02e3eed26779560882470.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/1fe91be4054212fad64274fd9371228a.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy chula la furgo....una como esa necesito yo....
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Yo también tengo tres niños y un perro de 30kg...[emoji33] [emoji33] [emoji33]
AntonioOC
01/11/2016, 14:11
Bueno cambio de conjunto! Sigo con mi caracol pero ahora el tractor es...una Volkswagen caravelle 1.9 tdi 102cc, importada de Alemania, de 2009.
El cambio me ha hecho tener que pasar por la autoescuela para la obtención del b+e , pero la tercera niña en camino y un perro de 30 kg... Han hecho que mi flamante Renault scenic se quedará corto!http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/9a77f97566a02e3eed26779560882470.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/1fe91be4054212fad64274fd9371228a.jpg
Le metes una cama a la furgo y ya no te hace falta la caravana jajajaj, a disfrutarla
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
almaysonia
01/11/2016, 14:15
Yo también tengo tres niños y un perro de 30kg...[emoji33] [emoji33] [emoji33]
Pues aquí está la solución a tus problemas de espacio!!!! Compramos el modelo largo 5,3 metros de furgoneta! Y ya te digo yo que no me vuelvo a comprar un coche, la comodidad de una furgoneta, la seguridad que te da...no la cambio ni para el día que viajemos solo mi mujer y yo!
Cuando podamos económicamente, haremos el cambio...
Lo q veo esa un poco corta de caballos......
almaysonia
01/11/2016, 14:30
Cuando podamos económicamente, haremos el cambio...
Lo q veo esa un poco corta de caballos......
No va mal, sí que es verdad que estoy pensando en una reprogramación de centralita, ya la hice en su día a otro coche que tenía...y ningún problema. Tengo varios amigos que trabajan o han trabajado en Volkswagen y mecánicos de confianza y todos me recomendaron ese motor, el 2.5....me dijeron que ni loco pensara en comprar una t5 con ese motor. Y al final pensé que para 3000 o 4000 km de caravana al año...ya me las apañaría con el 1.9 de vw
Muy chulo el conjunto.
Yo no lo veo corto de caballos si el par es "suficiente".
Un detalle... ¡¡¡CAMBIA LA FIRMA, que estás mintiendo!!!
Saludos.
almaysonia
01/11/2016, 14:34
Muy chulo el conjunto.
Yo no lo veo corto de caballos si el par es "suficiente".
Un detalle... ¡¡¡CAMBIA LA FIRMA, que estás mintiendo!!!
Saludos.
Jejejejeje voy a cambiarlo!!!
El par son 250, 102 cv. me la subió un amigo a berga y sí que es verdad que en largas cuestas con la caravana y cargado y una buena inclinación tenias que reducir, pero por autopista y autovia los 90/100 sin moverse ni un pelo. La verdad que encantado
Joe Pete
01/11/2016, 15:42
Pos aqui ps presento a nuestro actual conjunto. Despues de haber cambiado el CRV.
Le hemos pegao una lavada a la caravana que no nos creiamos lo que veiamos!
Cuanta suciedad, liquenes de todo tipo, [emoji219] varias y yo que se mas... hemos podido notar el fino tacto del aluminio... de verdad, tenia la paredes con unos chorretones....
Aqui teneis un par de fotos lavándola:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/611dbea4d9d4e43a2a97534d13dd3e55.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161101/e904c6b773e85bb2131474c7ba937296.jpg
jsscarnerero
01/11/2016, 22:45
157937 Con nuestro nuevo coche...
Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk
Xaviroller
01/11/2016, 23:19
Caraii.. Es el nuevo passat?
Que motor / acabado es ?
A4 1.8t avant Q + Hobby 545 kmf
Xaviroller
01/11/2016, 23:20
La caravana me suena jejejeje
cargoler
01/11/2016, 23:26
157937 Con nuestro nuevo coche...
Me encanta ese coche!!!!!!
Con que motor lo has cogido?
Salu2!!!
jsscarnerero
01/11/2016, 23:34
Es el Alltrack de 190 cv con DSG6
Xaviroller
01/11/2016, 23:42
Estoy mirando en la web de vw y veo que tiene como extra el trailer assist. Lo tienes instalado? Como funciona?
Es el Alltrack de 190 cv con DSG6
Vaya bestia parda, chulisimo el conjunto, a disfrutar!!!
Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
jsscarnerero
01/11/2016, 23:46
Estoy mirando en la web de vw y veo que tiene como extra el trailer assist. Lo tienes instalado? Como funciona?
No lo tiene porque para tenerlo es indispensable que el gancho sea pedido como extra e instalado en fabrica, este coche es de gerencia y en su momento no se pidió a fabrica con gancho.
Vaya chulada de conjuntos. Que los disfrutéis.
Pues yo estoy pensando en la opel Vivaro con los asientos del conductor y copiloto giratorio. Y una mesa plegable. Y la cv para dormir. En una emergencia no hacer y deshacer camas.
mavathar
02/11/2016, 15:36
Presento oficialmente mi nuevo remolcador, aún no lo he probado en una salida seria, he dado un par de vueltas y no puedo contar muchas sensaciones. De momento solo sé que moverla la mueve :)158011158012
OrionAstur
02/11/2016, 16:25
Muy chulo. Siempre me gustaron esas espace y fijo que por dentro son muy cómodas. Que la disfrutes
felicidades mavathar y que la disfruteis mucho. ¿que motor as pillado?
mavathar
07/11/2016, 12:50
felicidades mavathar y que la disfruteis mucho. ¿que motor as pillado?
Muchas gracias Zapi!!, es el 2.0 150cv, me he informado bastante del motor con varios profesionales y me han hablado bien, lleva cadena de distribución y no da tantos problemas como el 2.2 o al 1.9 anteriores a este, tiene 90.000kms ahora y 6 años. Precisamente este fin de semana la he probado ya en carretera, nos hemos ido al camping La Puerta en Moratalla. Bastante bien, un conjunto muy estable, y un consumo de 12 litros de media. A ver si sale bueno y no me da mucha guerra.
Saludos.
fogonazo630
07/11/2016, 13:55
Buenas a todos.
Este verano cambiamos el coche, y volvimos a la gasolina, esta vez con turbo y con "solo" 125 cv..., pero con un comportamiento estupendo, tanto con el remolque o sin el... El consumo en los 6500km que llevo con el coche no es demasiado elevado, con un 6.1 de media, y eso que subo el Bruc cada dia para ir al curro... pero acostubro a circular dentro de las velocidades legales.
El comportamiento con el remolque fue estupendo, suave, sin tirones, y sin necesidad de conectar el mágico botón SPORT... que parece que convierte el coche en otro...
En fin, muy contento con el cambio.
158409
Jesus e Ana
07/11/2016, 23:30
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161107/d97ebbd7973251f1deb3d007a25bc2c8.jpg.
Este es nuestro conjunto una sun roller queen 490 tirará por una c8
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
muy chulos todos los conjuntos.
a disfrutarlos con muchas salidas.:cervezas:
mancefer
10/11/2016, 00:02
Preciosa burstner, el color es original o la has pintado?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La he pintado
Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
mancefer
10/11/2016, 00:06
Llevo días mirando esta caravana y me gustan esos colores....
De que año es?
Es del 96 un poco veterana pero nos encanta pues la hemos adaptado a nuestro gusto y confor
Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
mohicano
12/11/2016, 22:02
El nuevo conjunto, hoy lo enganché!!!
158711
158713
Ramón el Nomada
12/11/2016, 22:08
158711
158713
Enhorabuena amigo.
Ahora a disfrutar
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
cargoler
12/11/2016, 22:23
158711
158713
Me tiene un aire al anterior[emoji15] [emoji56] [emoji12]
Disfrutalo!!!
Salu2!!!
Joe Pete
12/11/2016, 22:26
158711
158713
Ahi lo llevas!!! Route mode on!!!!
mohicano
12/11/2016, 23:01
Entre una cosa y otra, he tardado un mes!!!!!! y aun esta mañana poniendo la matrícula y se me han olvidado los espejos y me he ido igual!!!! parezco novato!
BusDriver
13/11/2016, 00:17
158711
158713
¡¡Enhorabuena!!
¡¡Me encanta el C5..., PRECIOSO!!
¡Que lo disfrutéis!
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Enviado con Tapatalk
Entre una cosa y otra, he tardado un mes!!!!!! y aun esta mañana poniendo la matrícula y se me han olvidado los espejos y me he ido igual!!!! parezco novato!
Después de golpetazo............has hecho bien en cambiarlo de color......................
Saludos.
Que chulooooo.
Vaya cochazo guapo. A disfrutarlo.
mohicano
13/11/2016, 16:19
Después de golpetazo............has hecho bien en cambiarlo de color......................
Saludos.
Qué golpetazo ni golpetazo!!
AntonioOC
13/11/2016, 16:25
158711
158713
Como se aportado el C5? Consumo reacciones, todo bien?
mohicano
13/11/2016, 17:29
Recorrido demasiado corto como para valorar. El camping elegido está a menos de 30 km todo llano. Da la impresión que la cv va algo más vacia, y no es cierto.
Será por la relación peso/potencia favorable.
El cambio automático mueve la cv con solo soltar el freno como con el Jeep, eso me gusta. El ordenador me marca un litro y medio más que el manual, eso es todo de momento.
AntonioOC
13/11/2016, 17:33
Recorrido demasiado corto como para valorar. El camping elegido está a menos de 30 km todo llano. Da la impresión que la cv va algo más vacia, y no es cierto.
Será por la relación peso/potencia favorable.
El cambio automático mueve la cv con solo soltar el freno como con el Jeep, eso me gusta. El ordenador me marca un litro y medio más que el manual, eso es todo de momento.
Ya te secuestrare un fin de semana y nos vamos por ahí lejos a unos más de 100 kilómetros a pasar el finde[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Qué golpetazo ni golpetazo!!
No recuerdo quien .....me paso un privado, como que in camión, tirando marcha atrás te había destrozado el tiburón blanco.....
Saludos.
mohicano
13/11/2016, 18:50
Pues no. Mi coche se fue nuevecito con su nuevo propietario que está bien satisfecho. De hecho, era y estaba más nuevo que el actual, sin más que un rascón por un coche estacionado sin freno de mano, que se apoyó y me pintaron el parachoques delantero, quedando de nuevo reluciente, será eso?
JAJAJA como lo casco toooooooo!!!1
POLILLA33
14/11/2016, 19:27
Hola a todos. Os leo de vez en cuando, aunque un poco egoista ya que lo hago cuando necesito información para algún bricolaje, la cua casi siempre me viene de maravilla por lo bien que lo explica la gente.
Perdón por mi forma de expresarme, es que yo soy poco de foros, whatsapp y poco más.
este es mi conjunto.158771
POLILLA33
14/11/2016, 19:56
Escribo aquí abajo porque ya no me deja editar.
Opel vectra 1.9 cdt1 120 CV- Moncayo Mallorca 480 de 1993, la compré hace dos años.
Potencia, la justa y necesaria, pero no sobra.
lLlaneando sin problemas a 90, a más velocidad se mueve el coche, aunuq de todas formas, lo legal es ir a 80.
La temperatura sube automaticamente de 85 a 90 grados en cuanto la engancho, lo bueno es que no pasa de ahí, salvo rampas largas o empinadas, o altas temperaturas en verano, pero siempre dentro de los márgenes.
La sexta velocidad ni se me ocurre meterla ya que no tiene mucho par motor que digamos, así que no la uso ni en autovía llaneando, luego en cuestas, pues cuarta y alguna vez tercera, es lo que hay.
Bueno como dije antes saludos a todos, y si a alguien le valen estos datos pues mejor.
javiromero27
15/11/2016, 16:28
Gran Moncayo Polilla33. Solo una pregunta: Qué son esas dos franjas verticales del arcón?? Con el zoom del móvil no se aprecia nada concluyente...
Un saludo
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
polilla64
15/11/2016, 17:39
Hola a todos. Os leo de vez en cuando, aunque un poco egoista ya que lo hago cuando necesito información para algún bricolaje, la cua casi siempre me viene de maravilla por lo bien que lo explica la gente.
Perdón por mi forma de expresarme, es que yo soy poco de foros, whatsapp y poco más.
este es mi conjunto.158771
Bonito conjunto, pero si puedes pasa por presentaciones y te damos una buena bienvenida, por cierto, no creo que me ganes por 31.
POLILLA33
15/11/2016, 18:10
Holaaaaaa, de nuevo, las rayas negras del arcón son dos juntas de goma que puso el antiguo propietario al dividir el arcón en tres partes cuando instaló un aire acondicionado fijo empotrado en la ventana delantera, apoyado en un "andamio" de hierro cuyos pies estaban soldados a la lanza y bloqueaban la puerta del arcón. De esta forma la zona central no se movía y abría las dos laterales.
yo quité el invento y recompuse como pude la puerta.
Siempre pensé en pintarlas de blanco, pero antes de que me quedase chapucero, lo he ido dejando así.
ya está hecho de nuevo un solo cuerpo, he puesto remaches sobre la goma uniendo las partes y sellando el corte por dentro con polimero de ese parecido a silicona.
POLILLA33
15/11/2016, 18:12
el 33 me gusta de siempre, realmente es 73.
polilla64
15/11/2016, 18:30
Bien, espero poder coincidir en alguna ocasión y darte un "toque".
POLILLA33
15/11/2016, 18:37
je je je
Mi nuevo conjunto, Qashqai 360 (J11) 1.5dci 110cv 4x2 manual nov2014 con 61.000km + Steckerman Concept Alize 490PE junio 2015.
De momento sólo he hecho 2 salidas. Una larga, de Barcelona a Marbella, el día que la recogí. La otra es el finde pasado al camping para estrenarla, poner nuestras cosas, ordenarla, ver bien como funcionaba todo, lo típico supongo vaya, así que esa casi no cuenta para el comportamiento del conjunto.
El comportamiento del pequeño 1.5dci no diré que me ha sorprendido, porque antes de meternos en esta caravana habíamos hecho algunas pruebas reales, una con una Sun Roller 495 de unos amigos, de algo mas de 1200kg en báscula, y otro con un remolque del trabajo de 1300kg (según ficha técnica puedo remolcar hasta 1350kg). Las pruebas las hice porque todo lo que he remolcado en el trabajo ha sido siembre con Pick Ups, y os podéis imaginar que los motores y las cajas de cambio no tienen nada que ver claro. Pues ambas pruebas fueron totalmente satisfactorias, teniendo en cuenta que en ambas ocasiones fui a buscar cuestas "decentes". Los 1200km que hice para traérmela a casita, me confirmaron el buen comportamiento del coche con la caravana. En todo el viaje la mayor parte del camino en 5ª con control de crucero a 85 (por eso de jugar con el error del velocímetro y así mantener velocidad legal, porque ví que si no lo conectaba, tenía que ir mirando el cuadro casi mas que a la carretera para controlar no pasarme de velocidad). En subidas en 4ª manteniendo la velocidad sin problemas, excepto un par de "repechos" que tuve que reducir a 3ª, y entonces tenía que levantar un poco el pié porque sin el control de crucero se plantaba en los 100 sin darme cuenta.
Es cierto que viajando siempre por autovía lo normal es que no te encuentres pendientes excesivas, pero bueno en 1200km hay un poco de todo, pasando por varios puertos y me ha quedado claro que no tengo problema alguno, la velocidad legal la mantiene sin problemas. En carreteras secundarias de montaña supongo que le costará un poco mas, pero bueno no me preocupa, serán carreteras que ya de por sí seguramente habrá que ir más lento, mas con un cacharro así detrás, así que con calma y listo. No noté nada ni adelantando a camiones que iban mas lentos que yo, ni cuando otros me adelantaban a mi.
158884
158885
POLILLA33
17/11/2016, 15:51
Preciosa, campeón.
Adisfrutarla.
Tiene muy buena pinta, es preciosa
A disfrutarla
Miperbel01
17/11/2016, 16:50
Se ve muy chula, suerte y a disfrutarla a tope
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Tiene una pinta estupenda guapísima disfrútala mucho.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
muy chula. que la disfruteis mucho.
Felizorro
18/11/2016, 12:32
Buen conjunto a disfrutarlo. [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
oscarchival
18/11/2016, 20:32
Enhorabuena cl1000. A disfrutarla todo lo que puedas y recuerda lo mas importante, llevar siempre cervecitas frias para ofrecer a los campistas de al lado jajaja:hello2:
Aprovechando que acabo de meter unas fotos del movil en el ordenador voy a enseñaros mi conjunto hasta antes de ayer, he vendido el coche, el proximo no lo tengo decidido. Como conjunto coche caravana es muy muy bueno, este verano 2000 km, sobre los 10 litros a los 100 km y con una buena velocidad y estabilidad superior. El coche solo, gasta lo mismo con esta caravana que sin ella, para el dia a dia pues eso....
158947
frutossecos
18/11/2016, 22:40
Nuestra Fleurette tambien es de techo elevable.158949
frutossecos
18/11/2016, 23:01
El día de la compra en la Sierra de Nadrid en el 2012. tenia muy poco uso Llevamos ya más de 30.000km viajando con ella y muy contentos. caravana techo elevable fleurette 37t
interior - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=sfTYXdNoqeQ)caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=sfTYXdNoqeQ)
frutossecos
18/11/2016, 23:02
caravana fleurette 37t - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=evTEdHdoFCk)
frutossecos
18/11/2016, 23:32
Me estoy haciendo un lio con las imagenes. Nuestra Fleurette tambien es de techo elevable.158950
aki mi Moncayo joven 330 y citroen berlingo
160585160584perdón no me salio ahora si citroen berlingo y Moncayo joven 330
Buena caravana. Práctica y bien distribuida. Se ve muy cuidada. Que la disfrutéis mucho.
gracias Zapi lo tengo desde hace una semana desde San Sebastian hasta Tarragona el coche se porto muy bien salvo en la subida tuve que cambiar de marcha por culpa de los camiones luego ya a 85 y 90 con 5 marcha sin problema asi que estoy sastifecho deseando para semana santa je je :blob5:
Guibamar
26/12/2016, 17:56
Este es mi conjunto.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161226/2581718331f32f5ec4e478badf85f74a.jpg
https://youtu.be/0oYcnbrv3tE
[emoji609]Bmw 525d [emoji222]Hobby 540 uff
Felizorro
26/12/2016, 19:01
Precioso conjunto. [emoji898][emoji898]
Me encanta el conjunto Guibamar, que lo disfrutes.
gracias Zapi lo tengo desde hace una semana desde San Sebastian hasta Tarragona el coche se porto muy bien salvo en la subida tuve que cambiar de marcha por culpa de los camiones luego ya a 85 y 90 con 5 marcha sin problema asi que estoy sastifecho deseando para semana santa je je :blob5:pues estupendo. ¿es el 1.6hdi 110cv? yo antes tenia un picasso con ese motor y esos motorcitos son mas capaces de lo que la gente se piensa. ¿as dicho semana santa? para eso falta mucho jajjaja.
Este es mi conjunto.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161226/2581718331f32f5ec4e478badf85f74a.jpg
https://youtu.be/0oYcnbrv3tE
bonito conjunto. mucha suerte y a disfrutarlo. espacio en la caravana no os va a faltar jajaja una 540 que bestia jajjajaa.
codriver
27/12/2016, 14:36
Este es mi conjunto.
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161226/2581718331f32f5ec4e478badf85f74a.jpg[/
Una 540... pedazo transatlántico jeje!
Y el remolcador tampoco se queda corto.
Muchas felicidades, compañero.
Ahora, kms y kms! [emoji3]
codriver
27/12/2016, 14:38
160585160584perdón no me salio ahora si citroen berlingo y Moncayo joven 330
No sé porque pero me encantan las caravanas pequeñas.
Ahora a hacerle kms y disfrutar! [emoji3]
a mi me pasa igual. en cuanto mas pequeñas mas me gustan y llaman mi atencion jajjaaja.
pues estupendo. ¿es el 1.6hdi 110cv? yo antes tenia un picasso con ese motor y esos motorcitos son mas capaces de lo que la gente se piensa. ¿as dicho semana santa? para eso falta mucho jajjaja.
la verdad no es un 110cv,si no un 75cv tirar tira muy bien como dije que salvo en la subida ,si no fuera por los camiones hubiera subido sin problema je je :machote:
je je gracias en realidad a mi también es muy manejable total para dormir dentro de la caravana y estar fuera en el avance en fin no puedo esperar en semana santa je je:occasion5:
160622160623160624160625160626160627160628aki el interior :cheers:
a mi me pasa igual. en cuanto mas pequeñas mas me gustan y llaman mi atencion jajjaaja.je je a mi también me encanta las caravanas pequeñas je je:cheers:
Que bien se le ve y que buena distribución tiene. Tiene mucho espacio dentro para lo pequeña que es. Tengo un amigo que tiene la hermana mayor una 390 y esta super contento y las verdad es que tiene una distribución magnífica. Las Moncayo eran y siguen siendo muy buenas caravanas tanto en materiales como en distribuciones.
Mi hermano la primera caravana que tuvo fue una Moncayo 430 orotava y era muy robusta.
codriver
28/12/2016, 12:57
Ostras, se ve muy bien cuidada y unos acabados muy buenos.
Yo era un enamorado de las Moncayo cuando era joven.
Es ver estas caravanas y me llevan a mis inicios de campismo de pequeño. [emoji13]
Que bien se le ve y que buena distribución tiene. Tiene mucho espacio dentro para lo pequeña que es. Tengo un amigo que tiene la hermana mayor una 390 y esta super contento y las verdad es que tiene una distribución magnífica. Las Moncayo eran y siguen siendo muy buenas caravanas tanto en materiales como en distribuciones.
Mi hermano la primera caravana que tuvo fue una Moncayo 430 orotava y era muy robusta.
es cierto tiene su espacio y la verdad me encanta en cuanto lo vi me enamore de la caravana je je :rendido:
Es ver estas caravanas y me llevan a mis inicios de campismo de pequeño. [emoji13]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalksi buen acabado me encata esta caravana lo vi me enamore y lo pille je je je :ovacion:
cierto quise la adria 350 pero se me echo para atra al final pille la moncayo por su espaciosa y acabado :D:beso:
jsorento
06/01/2017, 12:22
Hola este es mi conjunto con el coche recien comprado160965160966
BusDriver
06/01/2017, 13:32
¡¡Felicidades...!!
¿Qué es, un Tucson?
Ya nos contarás sensaciones del conjunto con el nuevo 'tractor'.
Enviado con Tapatalk
Miperbel01
06/01/2017, 13:39
Que chulo!!! A disfrutarlo. Me encanta ese conjunto.
Un saludo
cargoler
06/01/2017, 13:52
Muy,muy bonito!!
Diesel?136 o 184cv?
Comparado con el Sorento, que tal?
A disfrutarlo!!
Salu2!!!
jsorento
06/01/2017, 14:31
Hola es el 136 4x4 no me llegaba para el 184cv pero bueno comparado con el sorento tira mas tiene mas bajos y de estabilidad me ha sorprendido para bien a pesar 500kl menos que el sorento de momento lo poco q lo he probado muy bien
BusDriver
06/01/2017, 14:34
Habrá que llamarte jtucson, ¿no? [emoji1]
Lo dicho, felicidades.
Enviado con Tapatalk
jsorento
06/01/2017, 14:35
Hola de momento lo poco q lo he probado con la caravana muy bien el otro dia le puse la bola y no pude mas me fui a,enganchar la caravana y me fui hasta manresa y muy bien tiene mucho nervio.es q tiene casi 380 de par.ahora deseando hacer la primera salida.saludos
hedonoso_te
06/01/2017, 18:30
Que chulo!!! A disfrutarlo. Me encanta ese conjunto.
Un saludo
Chulisimo el conjunto... Enhorabuena!!!
Sólo un apunte...... no se donde leí que es recomendable hacerle tres o cuatro mil km al coche antes de engancharme la cv. Una especie de rodaje (a pesar de que vengan rodados los motores....)
hedonoso_te
06/01/2017, 18:32
Vaya... Disculpad.
Mi anterior comentario es para este conjunto....... jejejeje el cava de la comida de Reyes.......
Miperbel01
06/01/2017, 19:01
Vaya... Disculpad.
Mi anterior comentario es para este conjunto....... jejejeje el cava de la comida de Reyes.......
Acepto que me hayas citado a mi, un placer. Jajajaja. Un saludo
BusDriver
06/01/2017, 19:14
...Sólo un apunte...... no se donde leí que es recomendable hacerle tres o cuatro mil km al coche antes de engancharme la cv. Una especie de rodaje (a pesar de que vengan rodados los motores....)
¿Es esto así...?, jamás lo había oído.
Enviado con Tapatalk
serranido
06/01/2017, 19:46
¿Es esto así...?, jamás lo había oído.
Enviado con Tapatalk
Va a depender del fabricante como es normal, pero si lo piensas lo que ruedan es el motor antes de ponerlo en el coche así que no es ninguna locura que ruede el coche esa distancia para que todos los elementos se asienten como deben en sus respectivos sitios antes de hacer sobre esfuerzos.
jsorento
06/01/2017, 20:09
Hola si ya se,q hay q hacerle un pequeño rodaje pero ya tiene 7000km q lo he comprado de gerencia. Supongo q ya son bastantes saludos y km con nuestras casas rodantes
hedonoso_te
06/01/2017, 20:17
En algún hilo de caravanas, o remolcados o.... bueno, en uno de los miles hilos que andan por aqui rulando debo haberlo visto.
Os aconsejo que abrais un hilo nuevo con la pregunta concreta y directa......
pero oírlo, lo he oído.
hedonoso_te
06/01/2017, 20:19
Hola si ya se,q hay q hacerle un pequeño rodaje pero ya tiene 7000km q lo he comprado de gerencia. Supongo q ya son bastantes saludos y km con nuestras casas rodantes
Seguro que con esos valen..... disfruta del conjunto!!!!
cargoler
06/01/2017, 23:11
En el manual de Seat aconsejan rodarlo unos 3000km que se me hicieron eternos. Con 7000 creo que ya va bien ;)
Salu2!!!
Pues yo tengo intención de hacerle 300 km con la caravana al dia siguiente de que me lo den.
El coche es automático, con lo que no tendrá sobre esfuerzos ¿no? Ire suavecito y sin conectar el modo "sport" que supongo que será el mas adecuado para remolcar.
polilla64
07/01/2017, 13:16
Pues yo tengo intención de hacerle 300 km con la caravana al dia siguiente de que me lo den.
El coche es automático, con lo que no tendrá sobre esfuerzos ¿no? Ire suavecito y sin conectar el modo "sport" que supongo que será el mas adecuado para remolcar.
No es recomendable remolcar nada en los primeros 1000 kms.
samsagaz017
07/01/2017, 13:20
Y que MMA y MMR gasta el tucson?
Joe Pete
07/01/2017, 15:02
Procura llevarlo mas bien alto de vueltas que tirando de par, que ahí justamente es lo que se debe evitar.
Alto quiero decir a eso de las 2500 o asi, no a piñon jeje
Evita ir a las 1800-2200, o marchas largas.
Si no puedes seleccionar la velocidad del cambio, seguro que tienes un boton en el que el cambio no puede subir 4 y 5, o 5 y 6.
Eso sera suficiente para que evites circular constantemente en zona de par maximo
jsorento
07/01/2017, 15:47
Hola el tucson tiene la mma de 2250 y gastar no es ningun mecherito lo poco q lo he utilizado con caravana sobre 10 y pico y 11 y solo en carretera entre 7 y 8 bueno todo depende del uso q le de cada uno .yo en toda la semana casi no lo uso solo los findes.
BusDriver
07/01/2017, 17:26
Pues yo en llano me parece innecesario llevar el vehículo en 5ª a 2.300 cuando puedo llevarlo en 6ª a menos de 2.000.
Al menos con mi actual coche (407 SW con un Par Motor de 370 Nm.) veo que el coche va estupendo y no tengo que llevarlo 'revolucionado'. Repito, llaneando, cuando el conjunto va 'casi' solo sin necesidad de ir tirando de la CV.
Pero bueno, cada uno va a gusto de una manera u otra.
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
07/01/2017, 18:43
Pues yo en llano me parece innecesario llevar el vehículo en 5ª a 2.300 cuando puedo llevarlo en 6ª a menos de 2.000.
Al menos con mi actual coche (407 SW con un Par Motor de 370 Nm.) veo que el coche va estupendo y no tengo que llevarlo 'revolucionado'. Repito, llaneando, cuando el conjunto va 'casi' solo sin necesidad de ir tirando de la CV.
Pero bueno, cada uno va a gusto de una manera u otra.
Enviado con Tapatalk
Estamos comentando como podría ser mejor llevar el coche ahora que tiene que hacerle el rodaje
Sergiinnova
07/01/2017, 18:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/b332f00a64a4d391774fb00e67791975.jpg
Opel zafira 1.9 cdti 120cv + Adria adora 492lu
Sergiinnova
07/01/2017, 18:50
Este es mi conjunto, el zafira con 120cv y Adria adora 492lu.
jsorento
07/01/2017, 20:24
Muy bonita esa adria.a disfrutar del conjunto
Muy chulo a disfrutar de el conjunto.
Procura llevarlo mas bien alto de vueltas que tirando de par, que ahí justamente es lo que se debe evitar.
Alto quiero decir a eso de las 2500 o asi, no a piñon jeje
Evita ir a las 1800-2200, o marchas largas.
Si no puedes seleccionar la velocidad del cambio, seguro que tienes un boton en el que el cambio no puede subir 4 y 5, o 5 y 6.
Eso sera suficiente para que evites circular constantemente en zona de par maximo
Gracias por el consejo, pero igual no saco la caravana hasta hacer unos kilometros, me estáis metiendo miedo.
Joe Pete
08/01/2017, 01:31
Yo personalmente no creo que le pase nada por remolcar.
Si no has de remolcar durante muchos km, aun menos...
Yo he comprado ahora un ssangyong y el manual recomienda 3000 km. Antes de remolcar. A ver cuando puedo estrenarlo para remolcar
Buenos días.
Bonitos conjuntos. Felicidades y a disfrutarlos.
joanantoni
08/01/2017, 18:25
161025
Buenas tardes a todos. Ahora que me he jubilado, creo que voy a tener más tiempo para esto.
Este es mi conjunto nuevo. Across Luxor 500 CDL, con mover ENDURO y patas AUTOSTEADY de ENDURO.
El tractor, un KIA SORENTO de 200 CV. En el primer viaje largo por los montes universales y el pirineo, de maravilla. Veremos en mayo que pensamos ir a Eslovenia.
mohicano
08/01/2017, 18:38
Bonito conjunto. Recuerda contar todo respecto Eslovenia, un saludo.
BusDriver
08/01/2017, 18:50
161025
Buenas tardes a todos. Ahora que me he jubilado, creo que voy a tener más tiempo para esto.
Este es mi conjunto nuevo. Across Luxor 500 CDL, con mover ENDURO y patas AUTOSTEADY de ENDURO.
El tractor, un KIA SORENTO de 200 CV. En el primer viaje largo por los montes universales y el pirineo, de maravilla. Veremos en mayo que pensamos ir a Eslovenia.
¡Enhorabuena!
¿Qué tal el Sorento...? Estoy empezando a mirar coches y este Sorento es uno de los candidatos.
Si has abierto algún hilo hablando de las sensaciones y el comportamiento de este coche me gustaría leerlo.
Gracias de antemano.
Enviado con Tapatalk
joanantoni
08/01/2017, 18:59
Querido Mohicano: Ya ando recopilando informacion, cuando la tenga más adelantada, lo mismo la pongo en rutas en preparacion..
Un abrazo.
joanantoni
08/01/2017, 19:12
Querido BusDriver: El Sorento va sobrado. La caravana es una 520 y en la ficha técnica figura 1300 Kg. Hasta marzo pasado la arrastré con mi ex-Chrysler voyager sin problema, pero con el KIA sorento todavía va mejor. Se notan los 200 Cv. La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa con este coche, ya que han dado un giro radical en todo. Incluido el equipamiento y los acabados. En el viaje de este verano, el ordenador de a bordo me ha marcado un consumo de 9.8 con la caravana enganchada, lo que no está nada mal. La unica pega es que a mi edad me he tenido que sacar el B+E, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Un abrazo y a tu disposición para lo que necesites.
Precioso conjunto juanantoni , muy equilibrado y bien equipado.
straiker
08/01/2017, 23:51
[ttach=config]161034[/attach]
straiker
08/01/2017, 23:55
Buenas noches ay os dejo mi conjunto(audi A4 130cv y moncayo mallorca 480
Pues menos mal que se lo que es un s4 y una Mallorca 480.....jejejeje..
A disfrutarlo.
straiker
09/01/2017, 00:07
161035
straiker
09/01/2017, 00:08
Perdon no me habia dado cuenta que no habia salido
Muy bonito.
La nueva pintura le queda muy bien.
Saludos.
Esa caravana lleva literas laterales?
Saludos.
straiker
09/01/2017, 00:37
Si lleva 3 literas junto a un pequeño salon que yo he desmontado para poner una cama de matrimonio teniendo que eliminar la litera de abajo
Pues ahí va la mia. C 220 de 150Cv y Adria AVIVA 495 LX.
161044
161045
Miperbel01
09/01/2017, 01:07
Pues ahí va la mia. C 220 de 150Cv y Adria AVIVA 495 LX.
161044
161045
Vaya pepinaco!!!! Muy chula, me encanta el porton enorme de carga atras. Está muy chula, a disfrutarla!!
Un saludo
Buenas noches.
Vaya conjuntos guapos. Que los disfrutéis.
jsorento
09/01/2017, 10:33
Q guapo el sorento los 200cv tienen q ir de miedo en las subidas a disfrutarlo
Buen coche el Sorento...te lo digo por experiencia
joanantoni
09/01/2017, 19:06
Si que es una pasada. Supongo que también disfrutarás con él. Después de 10 meses todavía ando aprendiendo para que sirve cada botón. Si que me tomé tiempo para buscar el enganche que yo quería. No pudo ser el retráctil, que es el que me hubiera gustado, pero al final le puse un modelo Thule que cuando lo desmontas, no te enteras que el coche lleva enganche. en cuanto a la marcha con remolque, de potencia. sobrado y con respecto al viento, en el último viaje me cogiió bastante fuerte por Castellón, y el comportamiento del conjunto, de maravilla. Si la caravana pesa, el tractor tiene que pesar o estás vendido.
Yo tengo el modelo anterior...
Y hasta la fecha ningún problema ( bueno...exceptuando la EGR que se quedo atorada de tanta carbonilla).
Ya ha estado con la caravana en Roma, Florencia, Oporto,París.....y una gozada.
Buen coche a todos los niveles.
bueno eso de la egr es el mal de todos los coches. :enfadados:
juan lagi
10/01/2017, 18:27
161142
Una abuela en buena forma, esterel 390GL y peugeot 308 1.6 de 92 cv. Se lleva genial, el coche ni se entera incluso subiendo pendientes pronunciadas.
Nenacriva
10/01/2017, 18:50
Mi mas sincera enhorabuena a todos los estrenos, un estreno siempre es buena señal, me alegro sinceramente compañeros.
Mis felicitaciones son para los que estrenan tractor y caracol.
juan lagi
11/01/2017, 10:00
Mi mas sincera enhorabuena a todos los estrenos, un estreno siempre es buena señal, me alegro sinceramente compañeros.
Mis felicitaciones son para los que estrenan tractor y caracol.
A mi tractor aún le quedan tres años de trabajo...así que solo estreno caracol...
Nenacriva
11/01/2017, 10:22
A mi tractor aún le quedan tres años de trabajo...así que solo estreno caracol...
Bueno que sean solo tres porque tu quieras...... que los disfrutes mucho Juan
juan lagi
11/01/2017, 10:34
Bueno que sean solo tres porque tu quieras...... que los disfrutes mucho Juan
Mi coche es un taxi, y si no quieres ser el mejor amigo del taller...hay que cambiarlo cada seis años como mucho, así que no es por que yo quiera (aunque también jejeje) es por una cuestión práctica,pero no voy a negar que después de pasar 12 horas al día durante seis años, metido en el mismo cubículo, ya apetece cambiarlo y cuantas más pijotadas traiga para entretenerse mejor, jejeje...
Nenacriva
11/01/2017, 10:58
Te entiendo, pero lo que has descrito es a lo que me refería, "por que tu quieras", quieres porque es mal menor que la otra opción, pero al fin y al cabo has "querido".
Hace unos meses, yo tampoco "quería", pero encontrar una oferta que nos es habitual en el mercado, y los 365.000 km en casi 10 años me hicieron "querer".
Mejor dejar un coche contento por que te ha ido bien, que dejarlo frito por problemas.
Además si lo has cuidado, y te molestas en vendo tu, haces "querer" a otro, que se lo lleva tan contento.
Y por otro lado se practica algo que a la industria no le interesa para nada, y que los gobiernos no promocionan, y que yo llamo reciclaje de uso.
Que algo ya no interese para el uso que le doy, no quiere decir que a otro, para el uso que le va a dar, no le vaya de perlas.
juan lagi
11/01/2017, 11:17
Te entiendo, pero lo que has descrito es a lo que me refería, "por que tu quieras", quieres porque es mal menor que la otra opción, pero al fin y al cabo has "querido".
Hace unos meses, yo tampoco "quería", pero encontrar una oferta que nos es habitual en el mercado, y los 365.000 km en casi 10 años me hicieron "querer".
Mejor dejar un coche contento por que te ha ido bien, que dejarlo frito por problemas.
Además si lo has cuidado, y te molestas en vendo tu, haces "querer" a otro, que se lo lleva tan contento.
Y por otro lado se practica algo que a la industria no le interesa para nada, y que los gobiernos no promocionan, y que yo llamo reciclaje de uso.
Que algo ya no interese para el uso que le doy, no quiere decir que a otro, para el uso que le va a dar, no le vaya de perlas.
Yo calculo cambiarlo con 300.000 kms, pero este coche tiene un mantenimiento exhaustivo, todo el mantenimiento se lo hago a la mitad de kms que recomienda el fabricante, incluso cosas como tacos de motor se los cambio de manera preventiva aunque no estén rotos...así que si este coche lo compra un particular para un uso normal del día a día, aun le puede durar muchos años...
Uno de los mios tiene ya 402.000 km y funciona perfectamente, muchas veces me hace gracia cuando alguien dice que tiene muchos kilómetros y no llega ni a 200.000. Un coche si sale bueno aguanta mucho mas de lo que parece.
juan lagi
11/01/2017, 11:45
Uno de los mios tiene ya 402.000 km y funciona perfectamente, muchas veces me hace gracia cuando alguien dice que tiene muchos kilómetros y no llega ni a 200.000. Un coche si sale bueno aguanta mucho mas de lo que parece.
Desgraciadamente los motores de ahora ya no son como los de antes...y por antes hablo de los del 2010 más o menos, tenian más cilindrada para los mismos cv o menos, y no llevaban todos los sistemas antipolucion que llevan ahora,y por eso hacían 500.000 kms sin problema...por no hablar de los embragues bimasa, que duran la mitad y cuestan el triple de los de antes... Y las ruedas que montan los coches de ahora, que eh??? Unas 225/55/17 para un utilitario, estamos locos o que!!!
Como echo de menos mi 2cv, con un trozo de alambre y un alicates, solucionabas cualquier avería,jejeje.
Eso es verdad, vamos a peor, el que tengo con 400.000 es un 2.2 y el otro que tiene 270.000 es un 2.0
Nenacriva
11/01/2017, 14:49
Mi vecino ha prejubilado un 1.6 tdci de Ford con ocho años con mas de 400.000km, ahora solo lo usa par los fines de semana.
El coche lo cambio cada año y medio más o menos con unos 220.000 km claro es renting y eso mola 👍
cargoler
11/01/2017, 17:36
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/39d918ced56b7b63b5fcf15f9aa99cf7.jpg
Este lo llevaba hace un rato....
Salu2!!!
Aquí os dejo mi conjunto Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv & Caravelair 486 antares de luxe. De momento muy contentos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
juan lagi
11/01/2017, 18:27
El coche lo cambio cada año y medio más o menos con unos 220.000 km claro es renting y eso mola 👍
Pero da detalles hombre!!! Que coche y modelo es, cuanto pagas al mes y todo eso...
hedonoso_te
11/01/2017, 19:26
Salu2!!!
Esto tiene truco, cargoler.... es uno de tus autobuses!!! Esos motores estan pensados para mas de un millon de km.....
Yo vendi un Lancia Kappa (igual que el de mi frima, pero en berlina) con 600.000 km a sus espaldas. Eso si, un motor turboalimentado,de 2,4 cc y cinco cilindros..... un tanque!!!!. Lo malo el consumo..... no bajaba de los 9 litros sin remolcar a 120km/h. Remolcando el carro a 100km/h conseguia bajar a 7 o 7,5 .........
Aquí os dejo mi conjunto Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv & Caravelair 486 antares de luxe. De momento muy contentos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk, que lo disfruteis mucho.
Salu2!!! nunca habia visto un cuentakilometros que marcara tanto jajjajaa. buena señal es.
Pero da detalles hombre!!! Que coche y modelo es, cuanto pagas al mes y todo eso...claro claro que por aqui somos muy cotillas jajjajaa
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Que bonito conjunto que lo disfrutéis.
cargoler
11/01/2017, 20:13
nunca habia visto un cuentakilometros que marcara tanto jajjajaa. buena señal es.
De todos los que tenemos, este es el que mejor va. Tiene chicha para rato.
Es un Volvo B12B 12.000cc y 365cv, carroceria Sunsundegui Astral, parecido a este...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/2450372c5ede3b7df000e336a60e67de.jpg
Salu2!!!
Es un Volvo B12B 12.000cc y 365cv, carroceria Sunsundegui Astral, parecido a este...
Salu2!!!12.000cc alucino :palomitas:
vaya pasada. nunca me habia despertado curiosidad saber de los autobuses pero me esta dando jajajjaa.
12.000cc alucino :palomitas:
vaya pasada. nunca me habia despertado curiosidad saber de los autobuses pero me esta dando jajajjaa.
Esos motores son duros. Ese es el resultado de no ir apretados.
Esa cilindrada con las tecnologías y "aprietes" de los motores de turismo " por ejemplo Renault" , daría unos 1.200 cv.
tapatin tapatlk
Esos motores son duros. Ese es el resultado de no ir apretados.
Esa cilindrada con las tecnologías y "aprietes" de los motores de turismo " por ejemplo Renault" , daría unos 1.200 cv.
tapatin tapatlk
O los mismos y últimos motores Volvo.
Con 13 litros llegan a los 540 cvs.
El bus Renault con el que me saqué el carnet de bus, tenía la tira de años, la cilindrada no la recuerdo ( así a ojo diría que era un 9.000) y con turbo. Llegaba a la friolera de 260 cv.
Y cuando lo empecé a conducir yo, ya tenía más de un millón de km.
Cargado con 10 personas ( era de 12 metros y cabían más de 50) se ringlaba en algunas cuestas.
tapatin tapatlk
muchabeer
12/01/2017, 17:31
Salu2!!!
Los B12B, son una maravilla...
Como tú dices, motor de sobra, y bueno...
Por cierto... En el cuadro te pone "grosor de forro insuficiente"... Las pastillas de freno... Jejeje
enviado por burbujas de cerveza...
cargoler
12/01/2017, 17:35
Los B12B, son una maravilla...
Como tú dices, motor de sobra, y bueno...
Por cierto... En el cuadro te pone "grosor de forro insuficiente"... Las pastillas de freno... Jejeje
Eso no tiene importancia[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji30] [emoji30]
Salu2!!!
muchabeer
12/01/2017, 17:39
Eso no tiene importancia[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji30] [emoji30]
Salu2!!!
Sí todavía frena, no...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
cargoler
12/01/2017, 17:42
Sí todavía frena, no...
Supongo que no te contaría nada que no hayas vivido, así que me lo callo.[emoji30] [emoji30]
Salu2!!!
serranido
12/01/2017, 17:54
Salu2!!!
Sí todavía frena, no...
Pero si esos testigos son de adornos de Navidad o para que está el freno motor y si eso no funciona a descansar en la cuneta 😀😀😀😀😀
12.000cc alucino :palomitas:
Estos son como las autocaravanas.............son camiones disfrazados.................jejejej
Saludos.
Salu2!!!
Son muy familiares por Cambrils...............jejejejejej...............
Saludos.
cargoler
12/01/2017, 19:46
Que no Manolo!! Que estos tienen el motor atrás....
A mi hace casi un año que me resultan demasiado familiares y no por voluntad própia. Cuando te cogen como si fueses un mueble y te pasan de un lugar a otro, le llaman subrogación. Yo lo llamaría de otra manera.
Salu2!!!
Chulisimo el conjunto... Enhorabuena!!!
Sólo un apunte...... no se donde leí que es recomendable hacerle tres o cuatro mil km al coche antes de engancharme la cv. Una especie de rodaje (a pesar de que vengan rodados los motores....)
En el manual de mi coche pone que antes de 1500km nada de remolcar :(
hedonoso_te
13/01/2017, 15:43
En el manual de mi coche pone que antes de 1500km nada de remolcar :(
Si..... yo sabía que algo de rodaje había que hacerle.....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/b332f00a64a4d391774fb00e67791975.jpg
Yo también remolco con una Zafira (por cierto puedes visitar club zafira (http://www.clubzafira.com) ;-))
El enganche ¿te lo pusieron de fábrica?
Si es así ¿te funciona la nevera?
Sergiinnova
13/01/2017, 21:51
Hola, el enganche lo puse yo por mi cuenta. Cuando lo compre no tenia caravana. No me funciona la nevera ya que llevo 7pin, antes tenía una comanche y una caravana que tb iba con 7pin. Ahora llevo un adaptador
No se si en su día lo puse.... no lo recuerdo bien.
Este es mi conjunto actualmente y la verdad que contentísimo!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/bb1f77ddb69c7ebb05123d9ff8da1619.jpg
be happy my friend!!
Saludos desde GU.
Muy chula la Vito y una pasada la fend.
Que las disfrutéis mucho.
Muy chula la Vito y una pasada la fend.
Que las disfrutéis mucho.
8 años llevo duifrutándola. Y el espero que muchos mas[emoji106] [emoji106] [emoji106]
be happy my friend!!
Saludos desde GU.
chubiwebmmx
16/01/2017, 01:26
Estrenando conjunto, llevamos 3000km ruteando por España: primeras impresiones... Un juguete.
OPEL MERIVA 110CV ECOFLEX + CARAVANCOL TRAVEL Y EXTRAS.
Consumo coche 5.4, coche + caravana 7.0 exactos
No se nota casi nada que la llevas.
161315
mohicano
16/01/2017, 02:57
Felcidades, cubiweb. Precisamente he estado chafardeando esos teardrops esta misma tarde en la web, esos y otros, pero qué curioso que te hayas hecho con uno!!! Aprovecha y dale km's!!!!!
Enhorabuena
Estrenando conjunto, llevamos 3000km ruteando por España: primeras impresiones... Un juguete.
OPEL MERIVA 110CV ECOFLEX + CARAVANCOL TRAVEL Y EXTRAS.
Consumo coche 5.4, coche + caravana 7.0 exactos
No se nota casi nada que la llevas.
161315
wooooo. me encanta. :love10:
que lo disfruteis mucho
joanantoni
16/01/2017, 12:19
Enhorabuena Chubiweb. ¡Chulísima! Que la disfrutes mucho.
oscarrodrigo
18/01/2017, 12:06
Hola a tod@s!!
Pues encantado, por fin, de poner mi conjunto en la firma de mis mensajes y de presentaroslo en este hilo. Encantado con mi Renault Grand Scenic II + Sterckeman 420CE. Ya la tengo por casita y con ganas de estrenarla!!
161392
Nenacriva
18/01/2017, 12:54
Pues enhorabuena, que la disfrutéis muchisimo.
Veo que al final optaste por dos ambientes, creo que en tu caso era la mejor opción.
muchas felicidades y a disfrutarla con salud y kilometros.
joanantoni
18/01/2017, 13:42
¡Enhorabuena! Que la disfrutéis en cada uno de los muchíssimos kilómetros que seguro haréis con ella.
oscarrodrigo
18/01/2017, 14:01
Pues enhorabuena, que la disfrutéis muchisimo.
Veo que al final optaste por dos ambientes, creo que en tu caso era la mejor opción.
Sí! Al final, dos ambientes. Ya ví que las 3 ambientes que me gustaban eran demasiado grandes. Para tener una 3 ambientes justita, prefiero una dos ambientes más o menos amplia. Creo que hemos acertado mucho con la distribución.
Gracias!
moraltrans
18/01/2017, 22:59
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170118/bda341c19d23d28eba0679979651bcfe.jpg
moraltrans
18/01/2017, 23:01
Hola a todos este es mi conjunto Mercedes c 200 CDI con 136c.v y caravana TEC 418 año 90 va genial la verdad
codriver
18/01/2017, 23:16
Sí! Al final, dos ambientes. Ya ví que las 3 ambientes que me gustaban eran demasiado grandes. Para tener una 3 ambientes justita, prefiero una dos ambientes más o menos amplia. Creo que hemos acertado mucho con la distribución.
Gracias!
Pues, muchas felicidades y a hacerle kms!
codriver
18/01/2017, 23:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170118/bda341c19d23d28eba0679979651bcfe.jpg
Pues por ser del '90 se ve muy bien conservada.
Y con ese coche la debes llevar de lujo.
Saludos!
moraltrans
18/01/2017, 23:39
Si es una caravana vintage ya 😂. q paso bien cuidada sus años
Si es una caravana vintage ya . q paso bien cuidada sus años
Como esa la tuve yo muy buena caravana
pirricos
19/01/2017, 14:28
Hola a tod@s!!
Pues encantado, por fin, de poner mi conjunto en la firma de mis mensajes y de presentaroslo en este hilo. Encantado con mi Renault Grand Scenic II + Sterckeman 420CE. Ya la tengo por casita y con ganas de estrenarla!!
161392
Buenas... me encanta la Scenic. La mía, por motivos familiares, la tengo que "jubilar" y buscar alternativa. Repetiría, pero me tira para atrás la restricción de la ficha técnica. Qué MMR tiene la gran scenic y qué motor llevas?
Saludos
codriver
19/01/2017, 17:17
Si es una caravana vintage ya . q paso bien cuidada sus años
Pues a mi me encantan las caravanas vintage.
y a mi, y si son pequeñitas mas jajajaja.
codriver
19/01/2017, 22:45
y a mi, y si son pequeñitas mas jajajaja.
Totalmente de acuerdo.:)
mohicano
19/01/2017, 23:28
Moi aussi
oscarrodrigo
20/01/2017, 08:55
Buenas... me encanta la Scenic. La mía, por motivos familiares, la tengo que "jubilar" y buscar alternativa. Repetiría, pero me tira para atrás la restricción de la ficha técnica. Qué MMR tiene la gran scenic y qué motor llevas?
Saludos
Pues también estoy encantado, la verdad, el mejor coche que he tenido, sin duda,!! És un dci de 130 cv y llevo la caravana con tranquilidad. La única pega lo de la limitación del conjunto en báscula, la MMC a 3.050 kg que me ha obligado a comprar caravana no demasiado grande, però bueno, todos los males como éste, jejejeje
La tara es de 1.500 kg y la Mmr de 1.300kg.
pirricos
20/01/2017, 11:26
Pues prácticamente la misma limitación que la ex-mía, la 1.5 dci de 105 cv que si no recuerdo mal eran 3.045 kgs. Pues igual me lo pienso, porque me parece un coche supercómodo y superaprovechado.
Mirar ahora el nuevo scenic, lo mismo ya no tiene la limitación. El que se vendía hasta ahora ya no estaba tan limitado. Lo mismo el nuevo ya no lo está. Lo que no me gusta es que han prescindido de asientos individuales en fila central..... y el precio. Ja ja
tapatin tapatlk
pirricos
20/01/2017, 11:57
Me estoy volviendo loco... ya no sé qué comprarme...jajaja. He mirado de todo. Mondeos, 406, mazda 6, Insignia, scnic, cmax... y todos tienen algo. Me gustan los monovolumen precisamente por los 3 asientos individuales y la comodidad y amplitud, pero el que no tiene una cosa tiene otra y el que no, dos... Me voy a volver mico. Porque un día me decido por uno, al siguiente por otro... Y ya no sé qué comprar... En fin...
Qué tal te va el Lodgy? qué motor tiene? No está limitado? Y de par? Mi Hergo rondará los 1.100 kgs. fácilmente y quiero algo que pese y tenga buen par...
saludos.
oscarrodrigo
20/01/2017, 12:10
Mirar ahora el nuevo scenic, lo mismo ya no tiene la limitación. El que se vendía hasta ahora ya no estaba tan limitado. Lo mismo el nuevo ya no lo está. Lo que no me gusta es que han prescindido de asientos individuales en fila central..... y el precio. Ja ja
tapatin tapatlk
Ooooohh, pues vaya cagada sin el asiento individual no es lo mismo porque va genial que lo sea. Yo era una de mis opciones cuando jubile a este (qué me dure mucho aún por Dios, jejeje), comprarme el Scenic nuevo, pero lo primero que miraré es la limitación que tenga, evidentemente, jijiji. También me mola mucho el Sportage nuevo, yo era de monovolúmenes pero reconozco que estos todoterrenos urbanos me hacen tilin últimamente...
Me estoy volviendo loco... ya no sé qué comprarme...jajaja. He mirado de todo. Mondeos, 406, mazda 6, Insignia, scnic, cmax... y todos tienen algo. Me gustan los monovolumen precisamente por los 3 asientos individuales y la comodidad y amplitud, pero el que no tiene una cosa tiene otra y el que no, dos... Me voy a volver mico. Porque un día me decido por uno, al siguiente por otro... Y ya no sé qué comprar... En fin...
Qué tal te va el Lodgy? qué motor tiene? No está limitado? Y de par? Mi Hergo rondará los 1.100 kgs. fácilmente y quiero algo que pese y tenga buen par...
saludos.
Para mi uso, el Lodgy perfecto.
El motor es el archiconocido Renault 1.5 dci de 110 cv. ( Usado por Mercedes en clase AyB, por Nissan en Quascay etc)
Ojo, las calidades no tienen comparación con Renault. También es cierto que es muchísimo mas barato.
Mi coche por ficha , puede remolcar 1400 kg, pero el coche solo pesa unos 1300. Que no es mucho.
Y los asientos de la fila central no son independientes, pero como es una banqueta sin formas ( o pocas formas) entran 3sillas de niño mejor que en otros coches.
A mi me gasta poco cuando círculo sólo sin caravana, y con ella se marcha a los 9/10 litros.
No es un coche para los que buscan ciertonlujo o determinadas electropijadas.
Aunque ya llegan con S&S, limitador y regulador de velocidad, control de presión de neumáticos, función ECO, elevalunas de conductor de un solo impulso, navegador de 7", camara de visión trasera etc. Algunas cosas de serie y otras como extra pero no muy caro.
Por cierto, rueda de repuesto de verdad.
Y la version stepway en azul metalizado está hasta bonito y todo.
El par del.mio son 250Nm, creo que ahora tiene algo más.
tapatin tapatlk
pirricos
20/01/2017, 12:31
Gracias por la información... Creo que no me vale. Mi antigua scenic tenía el 1.5 dci de 105 cv y 240 Nm y unos 1.450 kgs. y a mí me parecía que no iba seguro, aunque tirar, tiraba de sobra...
manuel71280
20/01/2017, 14:07
Este es mi conjunto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170120/7303b081593eb26003e6027d1549ea89.jpg
Citroën c4 gran Picasso 1.6 110cv con una burstner 450 TM del 90.
Encantados hasta el momento con ella, y vamos 2 adultos, 1 niño de 5 años y 2 gemelos de 1 año.
saludos.
161512
Pues compra una furgo...
Yo me e comprado esta ahora..
Espacio.comodidad,un par aceptable,un consumo aceptable....Las hay muy chulas hoy día ,que nada tienen que envidiar a monovolúmenes .
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Este es mi conjunto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170120/7303b081593eb26003e6027d1549ea89.jpg
Citroën c4 gran Picasso 1.6 110cv con una burstner 450 TM del 90.
Encantados hasta el momento con ella, y vamos 2 adultos, 1 niño de 5 años y 2 gemelos de 1 año.
Eso es lo importante que estéis contentos.
Las veteranas me gustan mucho. Tienen un encanto especial. Que la disfrutéis mucho
muchabeer
21/01/2017, 22:24
161512
Pues compra una furgo...
Yo me e comprado esta ahora..
Espacio.comodidad,un par aceptable,un consumo aceptable....Las hay muy chulas hoy día ,que nada tienen que envidiar a monovolúmenes .
Hoy en día, las fuegos tiran más a un puesto de conducción de un turismo, aunque más alto...
Lo cual es mejor, al ver y controlar lo que tienes por delante, en la carretera...
Y comodidad, casi como un turismo...
muchabeer
21/01/2017, 22:28
Para mi uso, el Lodgy perfecto.
El motor es el archiconocido Renault 1.5 dci de 110 cv. ( Usado por Mercedes en clase AyB, por Nissan en Quascay etc)
tapatin tapatlk
El motor, ¿no es el "nuevo" motor Renault 1.6 biturbo?
Que también montan en opel...
muchabeer
21/01/2017, 22:31
Por cierto, hablando de furgos...
Estoy "enamorado" de la transit/tourneo custom...
Pena que con el Euro6, han bajado la cilindrada del 2.2 al 2.0 y con urea...
Por cierto, hablando de furgos...
Estoy "enamorado" de la transit/tourneo custom...
Pena que con el Euro6, han bajado la cilindrada del 2.2 al 2.0 y con urea...
Con un 2.0 vas bien..!!!!
muchabeer
21/01/2017, 23:08
Con un 2.0 vas bien..!!!!
Mejor era el 2.2...
Pero bueno... En ese peso y tamaño, el 2.0 no irá mal tampoco...
Jejeje
Saludetes
El motor, ¿no es el "nuevo" motor Renault 1.6 biturbo?
Que también montan en opel...
¿para el Lodgy?
¡ojalá! Con 110 va sobrado para 1300 kg que pesa.
El biturbo se quedará para topes de gama de Renult y supongo que de Nissan.
Lo máximo en diésel que lleva Dacia son 110 cv. Meterle más no sería rentable, pocos compradores de Dacia harían el desembolso para ese motor, sabiendo que cuesta una pasta.
Ojo, eso si, los Duster ( pero bajo marca Renault) de Argentina, llevan un motor que no está mal del todo. 2.0 con 140 cv gasolina. Un bloque que supongo no será de última tecnología que que es robusto, fiable y dada su cilindrada comparada con lo que se lleva ahora, tendrá una buena respuesta a bajas revoluciones.
tapatin tapatlk