Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.
mochileru
17/03/2013, 09:06
Bon dia!! Ya lo dijo antes ogonzalezillana.
Si alguno de nosotros necesita ayuda o una opinión técnica sobre su conjunto, ya la pedirá explicitamente.
Creo que el titulo del hilo es bastante claro.
De todas formas, es de agradecer la preocupación que demostrais con vuestras explicaciones.
Un saludo y a disfrutar de la primavera. :wink:
PARQUEPYR
17/03/2013, 12:14
mi ultima salida salio a los 100km / 11.6 litros.
no esta tan mal. lo cierto es que llaneando
11.6 litros tu RRS con CV??? ese chino que te marca el consumo es muy optimista, pero mucho.....
Juan G.R
17/03/2013, 12:49
A los buenos dias, a todos los amig@s. hoy el dia algo nublado, pero parece que va a remontar. aqui desde La Linea (Cadiz)
buenos dias desde vilanova,aquí ha llovido esta madrugada,ahora esta nublado pero también comienza a despejar,saludos y buen domingo
elcorrecaminos
19/03/2013, 00:07
Mi conjunto actual.
84507
Antonio, creo que se te refleja en la ventanilla una de las caras de Belmez
jorge zaragoza
19/03/2013, 13:19
84886
y este que tal va de pesoss jajajajajaajjajajja
navegante 420
19/03/2013, 13:34
este tio si que sabe salir de vacaciones... si señor....
ilusiones 13
19/03/2013, 14:27
84886
A si tambien voy yo de vacaciones luego dicen que esto es de pobresssss
84886
Buaaahhhh, la autocaravana es alquilada y la lancha es neumática. Seguro que se ha inflado a soplar para ponerla a punto.
A saber si el coche es de cartón piedra.
P.D. ¡¡¡Vaya conjunto!!!
navegante 420
19/03/2013, 17:32
Mates envidioso...... como te corroe..... juas juas juas......
Buaaahhhh, la autocaravana es alquilada y la lancha es neumática. Seguro que se ha inflado a soplar para ponerla a punto.
A saber si el coche es de cartón piedra.
P.D. ¡¡¡Vaya conjunto!!!
Pero............semirígida.................................jejejejeje...................Esa foto y al puse tiempos aaaaaaaaaaaa..................porque me gustó y me sigue gustando.............También los hay que arrastran un remolque guapísimo cerrado con dos H.D., sus armarios para la ropa y restos de utensilios moteros..................tuve la oportunidad en Alemania de hablar con la pareja................así si.......................
Hay gente para todo..............y este mundo del campismo, como en el resto..................campistas con canadiense, como la mia y gente con esto y lo otro.....................he tenido la oportunidad de ver de casi tooooooooooo.............solo con viajar.
http://img.motorpasion.com/2009/08/caterham-caravana-2.jpg
Con la H.D.
http://www.rv-camping-lifestyle.com/images/rv-motorcycle-carrier-Harley.jpg
Otro.......................
http://www.hydralift-usa.com/hydralift/assets/Image/2011a%20%20rvs/Down%20Loading%2011sb.jpg
Saludos y pido públicamente disculpas a Enrique por haberle desvirtuado el hilo.
El hilo no es mio Volusia es vuestro...:fiesta::cervezas:
bueno este es nuestro conjuntito esperando el sol para ponernos en marcha8494784946 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ale, para que opineis !!!!!!!!jaja
bonito conjunto ,la caravana que modelo de roller es? una sevilla ?saludos y a disfrutar
el coche también eh.. me gusta es uno de los que tengo pensados.saludos
849688496984970
Mi conjunto: VW Multivan 2.0 TDI 140cv + Knaus Sport 400LK de 2012
El verano pasado la estrenamos y este fin de semana la instalamos para pretemporada. Ya tenemos ganas!
Juan G.R
21/03/2013, 10:54
Y este conjunto que, que no es bueno.....
bueno este es nuestro conjuntito esperando el sol para ponernos en marcha8494784946 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ale,
para que opineis !!!!!!!!jaja
Muy guapo y equilibrado.
84968
Mi conjunto: VW Multivan 2.0 TDI 140cv + Knaus Sport 400LK de 2012
El verano pasado la estrenamos y este fin de semana la instalamos para pretemporada. Ya tenemos ganas!
Bonita cv y guapo vehiculo... me encanta la vw
isra_irene
21/03/2013, 14:34
El mio: Una sun roller Fiesta 42 L + Renault Espace 2.0 con 150 CV.
El fin de semana pasado estrenamos el coche para tirar de la caravana.
85002
Juan G.R
21/03/2013, 14:36
85002
Pedazo de conjunto si señor. ahy sin problema para llanear , ni bajar y ni subir.......gran conjunto
Francisco FG
21/03/2013, 14:40
85002cuenta que tal la esperiencia,yo quiero cambiar a esta 2000 150cv en cuanto mejore la economia jajajajja,por que la 2200 150 cv he probado una y me la querian colar,estaba cascada con 90000 km,una lastima,por que estaba de fabula
La caravana es una princess 430 cp y el coche parece que la mueve bastante bien a la espera de hacer un viaje largo pero como dicen po aqui tranquilidad paciencia,
Me alegro que os guste
isra_irene
21/03/2013, 16:06
cuenta que tal la esperiencia,yo quiero cambiar a esta 2000 150cv en cuanto mejore la economia jajajajja,por que la 2200 150 cv he probado una y me la querian colar,estaba cascada con 90000 km,una lastima,por que estaba de fabula
Llevo poco tiempo con ella pero va como la seda. La compré con 92000 km y tira muy bien. he oído que el motor 2.2 se rompe, no te lo recomiendo. Yo cambié el c-max de 115 cv que en las subidas se pillaba unos calentones tremendos por éste. El cambio es abismal.
Vamos que estoy intentando convencer a mi contraria para ampliar la caravana y comprar una de tres ambientes.
85002
guapa y equilibrada
bonito conjunto ,la caravana que modelo de roller es? una sevilla ?saludos y a disfrutar
sun roller 430 cp y altea xl parece que tiene buen resultado al enganchar ya os contaremos en viaje largo solo la hemos sacado para un viaje muy muy corto
Estebanescu
21/03/2013, 23:45
cuenta que tal la esperiencia,yo quiero cambiar a esta 2000 150cv en cuanto mejore la economia jajajajja,por que la 2200 150 cv he probado una y me la querian colar,estaba cascada con 90000 km,una lastima,por que estaba de fabula
La Espace 2.2 dci es un modelo tabú, en el taller la llamamos la radiactiva!
Francisco FG
22/03/2013, 00:41
Llevo poco tiempo con ella pero va como la seda. La compré con 92000 km y tira muy bien. he oído que el motor 2.2 se rompe, no te lo recomiendo. Yo cambié el c-max de 115 cv que en las subidas se pillaba unos calentones tremendos por éste. El cambio es abismal.
Vamos que estoy intentando convencer a mi contraria para ampliar la caravana y comprar una de tres ambientes.la verdad es que me chifla el conjunto,la mia es una 4.60,creo que no tendra problemas para tirar de ella
La Espace 2.2 dci es un modelo tabú, en el taller la llamamos la radiactiva!y de la 3.000 que me dices,se ven a patadas en las paguinas de segunda mano con el motor tambien cascado
Estebanescu
22/03/2013, 09:45
Tampoco se oyen maravillas, pero esto ya sabes como vá, siempre hay malas y buenas experiencias, creo que también depende del uso que se le den a las cosas y los trayectos, ahora mucha gente que sólo hace ciudad y recorridos cortos se compran coches diésel con filtro de partículas y luego la cosa sale como sale...
Tampoco se oyen maravillas, pero esto ya sabes como vá, siempre hay malas y buenas experiencias, creo que también depende del uso que se le den a las cosas y los trayectos, ahora mucha gente que sólo hace ciudad y recorridos cortos se compran coches diésel con filtro de partículas y luego la cosa sale como sale...
Hola Esteban, podrías dar una explicación técnica a esto...............es que no lo entiendo, te lo digo porque llevo ese tipo de elemento desde hace muchos años y nunca he tenido el menor problema..............también es cierto que ando mucho por fuera, pero para los hacen, como tu dices, ciudad.
Saludos y gracias.
la navaja albacete
22/03/2013, 11:28
Buena caravana y bonito coche a disfrutarlo,un saludo.
El filtro anti partículas o FAP lo llevan algunos coches nuevos para cumplir con la normativa de emisión de gases.
Estos filtros requieren un limpieza o purga cada x km (100?). Para hacer la limpieza hace falta cierta temperatura y velocidad, dicen de ir como mínimo a 80km/h durante mas de 5 minutos.
Si solo haces ciudad es posible que no se den esas condiciones y el filtro se atasque y a pasar por caja $$$$$$
Según tengo entendido los coches a partir de 2010/2011 ya no tienen ese problema o en menor medida.
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
Juansinmedio
22/03/2013, 13:29
El filtro anti partículas o FAP lo llevan algunos coches nuevos para cumplir con la normativa de emisión de gases.
Estos filtros requieren un limpieza o purga cada x km (100?). Para hacer la limpieza hace falta cierta temperatura y velocidad, dicen de ir como mínimo a 80km/h durante mas de 5 minutos.
Si solo haces ciudad es posible que no se den esas condiciones y el filtro se atasque y a pasar por caja $$$$$$
Según tengo entendido los coches a partir de 2010/2011 ya no tienen ese problema o en menor medida.
Hola CR2K, Volussia y a tod@s!!!
Con esta cita no pretendo desvirtuar la temática principal del hilo pero sí que aprovecho para comentarle a los usuarios de coches con FAP de las "pegas" que pudieran ocasionar este dispositívo.
Mi coche dispone del FAP y es de la primeras versiones ( 2003 ). Este FAP tiene una vida limitada genérica ( 120.000 Km ) y a los primeros 80.000 Km hay que echarle un aditívo; así cada 80.000 Km. Con funcionamiento en trayectos muy cortos y de manera muy frecuente donde no se calienta lo suficiente el motor suele llegar a dar el mensaje de circular a cierta velocidad y durante un determinado tiempo para elevar la temperatura del escape y "quemar" las partículas depositadas; a mí nunca me ha sucedido. En condiciones normales de uso no se avisa de su "regeneración".
El otro aviso de recargar el aditívo da una moratoria para poder acudir al taller para hacer ese mantenimiento. En cambio, para la sustitución del FAP no da mucha tregua y, de no hacerse dicha sustitución, el funcionamiento del motor se pone en "modo seguro" donde no se pasará de los 80 Km/h.
En mi experiencia y con cv enganchada para salir de viaje me dió esa alerta y, cuando la desenganché y acudí al taller, dió el diasnóstico de sustitución del FAP. El viaje lo postpusimos porque no sabíamos a qué nº de Kms se pondría en "modo seguro", con el posible problemán de no poder tirar de la cv en los puertos de montaña por donde íbamos a pasar...
Al final se le puso un FAP "reciclado" de Citroën a mejor precio que de nuevo y se aprovechó para rellenar el aditívo y que durara hasta otros 80.000 Km. Así que hasta las 200.000 Km no toca pasar por el taller, al menos para esto...!!!
También aprovecho para comentaros sobre los consejos de especialístas en diesel de añadir aceite sintético de 2T en cada repostaje para una mejor lubrificación de la bomba y electroinyectores, así como la de eliminar partículas; además la no recomendación del gasoil "caro" por no lubricar lo suficiente estos mecanísmos y su consiguiente desgaste.
Saludos !!!
Estebanescu
22/03/2013, 17:12
Existen varios tipos de FAP, por ejemplo citroen peugeot suelen llevar aditivo para la limpieza del filtro, pero el mío por ejemplo hace unas pre-inyecciones para calentar el filtro, pero para que el ciclo de limpieza funcione correctamente no tendría que ir a tope de gas o muy ahogado, por ejemplo por ciudad es menos efectiva la limieza, aún así supuestamente se puede detener el ciclo de limpieza teóricamente hasta 14 veces, cosa que a mi no me ha tocado, como mucho parao el ciclo al llegar a casa y al día siguiente lo termino de hacer en el recorrido inverso.
Cada marca tiene sus métodos y en las reprogramaciones estipulan como deben de ser las condiciones optimas para limpiar.
Espero haberte ayudado.
Siento desviar el tema del post.
Buenas hasta ahora este era mi conjunto,85054850558505685057
Y este finde espero estrenar mi nuevo conjunto que es este ,espero que la ruina que tenia antes vaya a menos.8505885059
elberronberrando
22/03/2013, 20:18
Pues con el permiso del hilo.
Es que esto del FAP me ha dejado un poco preocupado.Yo tengo un c8 del año 2010 con FAP.uso mu poco el coche y siempre en trayectos "largos",vamos,que no lo uso para andar por ciudad.Ahí voy en la moto.
¿tengo que tener algun cuidado especial con este filtro?¿tengo que hacer algo con el?o esperar hasta que me de la alarma.
Un saludo
elcorrecaminos
22/03/2013, 21:01
Y este finde espero estrenar mi nuevo conjunto que es este ,espero que la ruina que tenia antes vaya a menos.8505885059
Muy guapo el conjunto. Vas ha pensar que no llevas nada enganchado.
85068este es mi conjunto super contento con el
pirricos
23/03/2013, 01:45
85068este es mi conjunto super contento con el
No está muy hundido tu coche de atrás? Imagino que llevas peso, pero no sé, lo veo muy agachado.
javitxu320
23/03/2013, 01:48
Buenas hasta ahora este era mi conjunto,85054850558505685057
Hola Franra ,bonito conjunto,me ha llamado la atencion algo que lleva la caravana en el techo al lado de la antena y el aparato del aire. ¿ que es?
Perdon por sacar un poco el hilo de contexto pero es que tengo curiosidad.
Un saludo y que lo disfrutes
jordi.mv
23/03/2013, 02:27
Parece una antena de esas de wifi, hace poco vi una y era muy parecido. Saludos
elberronberrando
23/03/2013, 08:57
Hola Franra ,bonito conjunto,me ha llamado la atencion algo que lleva la caravana en el techo al lado de la antena y el aparato del aire. ¿ que es?
Perdon por sacar un poco el hilo de contexto pero es que tengo curiosidad.
Un saludo y que lo disfrutes
Es la salida del aire del frigorifico.Yo en la Averso lo tengo igual.
No está muy hundido tu coche de atrás? Imagino que llevas peso, pero no sé, lo veo muy agachado.es asi en el coche me gusta cargar todo lo que puedo de peso y la caravana valla mas ligera
javitxu320
23/03/2013, 19:19
Vale ya lo pillo , lleva frigo grande y en la pared ahora me he fijado y solo esta la rejilla de entrada. OK gracias por la aclaracion.
Saludos
buena idea no mete el calor al porche
Alex_pitu
24/03/2013, 11:13
Hola soy nuevo en el foro,
mi nombre es Juan de Cádiz y mi conjunto se compone de Moncayo 430 año 91 y la mula es una Toyota Land cruiser del 2007 creo que esta bien equilibrado
Estebanescu
24/03/2013, 11:38
Yo tengo una 3,70 joven, pero tu coche esa la lleva con la grra, lo unico que hasta en gancho le pilla alto, jajajaja
la navaja albacete
24/03/2013, 12:57
Hola compañero,con ese coche ni te enteras de que llevas caravana,un saludo.
Hola soy nuevo en el foro,
mi nombre es Juan de Cádiz y mi conjunto se compone de Moncayo 430 año 91 y la mula es una Toyota Land cruiser del 2007 creo que esta bien equilibrado
Hombre paisano, conjunto potente, vaya tractor. Veo que tienes la caravana con Manolo.
Alex_pitu
25/03/2013, 00:41
Así es, ahora esta en el campo de un pariente para darle un repaso en breve pasara a lo de Manolo
Un saludo
Bueno pues aqui esta mi nuevo conjunto que como ya comente iva a cambiar la verdad se comporta muy bien en carretera 80, 90 km/h e echo ya un par de viajes y con bastante aire el ultimo asi que iva acojonao jaja pero bueno estoy muy contento con el y su comportamiento 8573685737
Pues este es mi conjunto: Citroën Xsara Coupé 1.9 TD 90 cv. mas BF Bambina N126nt. El coche la lleva sin problemas. Aunque para lo pequeña y ligera que es la cv, la verdad que en las cuestas se caga un pelín.
85742
roepotase
02/04/2013, 16:55
buena y bonita cv , disfrutalá!!!
elschits
02/04/2013, 17:09
Una "cucada" la bambina. Me gusta mucho.
VICTORYMARTA
03/04/2013, 01:33
Bueno pues aqui esta mi nuevo conjunto que como ya comente iva a cambiar la verdad se comporta muy bien en carretera 80, 90 km/h e echo ya un par de viajes y con bastante aire el ultimo asi que iva acojonao jajea pero bueno estoy muy contento con el y su comportamiento http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/85736d1364909350-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-img-20130401-wa0018.jpg Es la primera caravana como la mia que veo en el foro,a disfrutarla !!!
eneko1984
03/04/2013, 12:29
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej
http://img62.imageshack.us/img62/1046/caravanacochebusnertttt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/caravanacochebusnertttt.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Juan G.R
03/04/2013, 14:07
Bueno pues aqui esta mi nuevo conjunto que como ya comente iva a cambiar la verdad se comporta muy bien en carretera 80, 90 km/h e echo ya un par de viajes y con bastante aire el ultimo asi que iva acojonao jajea pero bueno estoy muy contento con el y su comportamiento http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/85736d1364909350-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-img-20130401-wa0018.jpg Es la primera caravana como la mia que veo en el foro,a disfrutarla !!!
Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos
Juan G.R
03/04/2013, 14:08
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej
http://img62.imageshack.us/img62/1046/caravanacochebusnertttt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/caravanacochebusnertttt.jpg/)
Igual te digo. Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos
eneko1984
03/04/2013, 14:10
Igual te digo. Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos
gracias jejej van controlados jejejej aparte que de 80 no paso ahora y antes solia ir a 100.... por lo cual se nota también
Precioso conjunto a disfrutarlo, ojo cuida los pesos
lo tengo muy encuenta y por eso cargo todo lo que puedo en el coche y tambien peco un poco de ir despacio pero el conjunto se comporta muy bien y eso que tuve a la vuelta fuertes rachas de aire laterales pero se comporto de fabula, Gracia por el consejo.
Estebanescu
03/04/2013, 16:21
Pues este es mi conjunto: Citroën Xsara Coupé 1.9 TD 90 cv. mas BF Bambina N126nt. El coche la lleva sin problemas. Aunque para lo pequeña y ligera que es la cv, la verdad que en las cuestas se caga un pelín.
85742
Aunque sea pequeñita, el volumen de aire que para ya es bastante, eso se tiene que notar por obligación, un conjunto muy bien compensado por volumen y creo que pesos, cuanto pesa la bambina por curiosidad, sin que a nadie le siente mal, jajaja
Cuando dices lo de 4ª y 3ª intuyo que llaneando vas en 5ª, no? ciudadito, puede ser peligroso, el motor puede sufrir mas y encima posiblemente te consuma mas que llaneando en 4ª, a no ser que andes demasiado rápido, cosa que es mas peligrosa todavia..... busca siempre el par motor, por debajo no debes ir con la caravana, y con la quinta en el regimen que encontraras el par motor el coche ira demasiado lanzado.
Saludos.
javitxu320
03/04/2013, 17:20
Hola . Pongo esta de el camping El roble verde.85809
eneko1984
03/04/2013, 17:34
Cuando dices lo de 4ª y 3ª intuyo que llaneando vas en 5ª, no? ciudadito, puede ser peligroso, el motor puede sufrir mas y encima posiblemente te consuma mas que llaneando en 4ª, a no ser que andes demasiado rápido, cosa que es mas peligrosa todavia..... busca siempre el par motor, por debajo no debes ir con la caravana, y con la quinta en el regimen que encontraras el par motor el coche ira demasiado lanzado.
Saludos.
si es recta voy en 5º y con algo repecho 4º...... en invierno... en verano siempre en 4º por el aire acondicionado......sufre mas llanear en 5º que en 4º?? sobre el par motor esta a 4000 y si voy a 70-80 no fastidies que tengo que ir en 3º todo el camino jejejej
si es recta voy en 5º y con algo repecho 4º...... en invierno... en verano siempre en 4º por el aire acondicionado......sufre mas llanear en 5º que en 4º??
Claro que sufre mas... pero vamos, hasta el punto de que te puedes cargar el motor... y no es por asustarte. Es lo que te he comentado antes, tu en quinta en la zona de par estaras rodando a unos 120/125 kms/h cosa bastante peligrosa, y en cuarta estaras alrededor de los 90/95 velocidad mas adecuada aunque un poco alta para tu conjunto. Por debajo del par motor primero no tendras potencia para sujetar la caravana, por lo cual la llevaras "suelta" y tiene mas facilidad para el "laceo" ademas de en caso de tener que "pedirle" al motor para cualquier cosa, te encontraras un motor "vacio" y te tocará bajar una marcha con lo que ello conlleva, primero perdida de tiempo, crucial en algunos casos, y tener que desembragar el motor en un momento crítico, cosa que tampoco es conveniente. Piensa que cada segundo que vas "lanzado" y con el embrague pisado son segundos que la caravana va "suelta".
eneko1984
03/04/2013, 17:44
el par motor en 5º esta a 140km/h...... para ir a par motor deberia ir en 3º....... para estar en las 4000..... pero la próxima vez are la prueba en consumo en 5 y en 4º.....
el par motor en 5º esta a 140km/h...... para ir a par motor deberia ir en 3º....... para estar en las 4000..... pero la próxima vez are la prueba en consumo en 5 y en 4º.....
4.000 R.P.M. el par motor?????? no creo, pienso que te estas equivocando....hombre, intuyo que es un gasolina que simpre lo tienen mas alto (por eso son peores remolcadores que los diesel a misma cilindrada) pero 4.000 me parece demasiado alto... si es así, creo que tienes un conjunto muuuuyyyy descompensado incluso peligroso...ya sabes, despacito y con mucho cuidado.
eneko1984
03/04/2013, 18:09
Si claro a 4000... Llevó un 1.6 16v 110cv.los gasolinas desarrollan a mas r.p.m. que los gasoil.. Justo? No sobrado pero el coche esta por debajo del 80% recomendado de la caravana.... Y de motor voy justo en verano ...... Por poner el a/a
eneko1984
03/04/2013, 18:25
Cilindros: Gasolina, 4 cilindros en línea
Potencia/régimen: 110 CV a 5.750 rpm
Eneko, una cosa es la potencia, y otro el par, tu motor da la potencia max a esas rpm, y el par max a 4000. rpm, pero no quiere decir que tengas que ir siempre a 400rpm para ir en el par del motor, puedes bajar 1000rpm e ir en el par , no siendo este el par max. No se si me he explicado.... o lo has entendido???
Xoxero te lo ha explicado bien... una cosa es al regimen que de la potencia máxima y otra el regimen al que da el par motor. Si me aceptas el consejo, no circules nunca con la caravana en 5ª... por seguridad y por durabilidad del motor.
eneko1984
03/04/2013, 18:50
El par máximo es a las r.p.m. que el motor desarrolla la totalidad de cv en ese índice de r.p.m por decirlo de una forma sino me an engañado.... Y sobre 4 o 5 eso lo marca el coche..... Ya que con caravana no busco conducción eficiente jeje pero seguiré vuestros consejos ;)
mistinkis
03/04/2013, 19:57
85824 Ahí va nuestro nuevo conjunto. Vendimos la Sterckeman y el Picasso lo hemos dejado “para ir por casa”... Me encanta
eneko1984
03/04/2013, 20:11
muy chulo... por la arbolada se nota que es el resort del marjal xD
Aunque sea pequeñita, el volumen de aire que para ya es bastante, eso se tiene que notar por obligación, un conjunto muy bien compensado por volumen y creo que pesos, cuanto pesa la bambina por curiosidad, sin que a nadie le siente mal, jajaja
La Bambina pesa 625 Kg segun la ficha tecnica.
Yo tambien creo que influye mas la resistencia al viento que el propio peso. He llevado una Hergo Impala del 78 reformada que pesaba el doble y no noto tanto la diferencia a la hora de remolcar. El otro dia que hacia mucho aire me pillo de espaldas en un repecho y subia en quinta como un tiro.
Yo suelo conducir por revoluciones cuando remolco, procuro siemppre que sea posible no pasar de 2000 rpm, y aprovecho siempre que puedo las inercias. vamos que voy despacito, pero he reducido considerablemente el consumo.
La caravana la noto muy estable para lo pequeña que es, y eso que ya he probado con ella los fuertes vientos laterales y no llevo estabilizador.
Considero respecto al tema de las revoluciones altas bajas y demas un diesel siempre va a tirar desde abajo pero un gasolina no por eso un gasolina hay que llevarlo alegre que es alegre?? mi opinion desde la ignorancia madre del atrevimiento, por encima de 2500rpm y no hay ningun peligro de 3000 y 4000 el mio lo llevo en es margen y te aseguro que no va forzao es preferible llevarlo contento no por ello se va quemar no es un DIESEL la gasolina anda por encima de 3000 es donde empieza la vida por eso creo que lo mejor es llevarlo en lo que el coche te pida porque el mismo te lo va a decir yo subiendo un puerto del 9% en 5 marcha podia el coche perfectamen peo preferi meter cuarta para llevarlo mas alegre en 4 a 3500 y en 5 2500 aunque es ilogico va mas forzao en quinta que en cuarta asi que lo mejor es lo que vea que su coche pueda.
jordi.mv
03/04/2013, 21:40
Bonita caravana, yo tengo una muy parecida (un poco mas grande) y la llevaba con un leon 1.6 y no aguanto mas de tres años.... sufria mucho en las cuestas, y mas de cinco minutos a 4500vueltas pues era castigarlo mucho.... ahora pues y no hay color. saludos y a disfrutarla.
eneko1984
03/04/2013, 22:11
Esta medio motor cambiado y embrague antes de la caravana... Con que me dure esos 3 años.... Con sus 190 mil km que tiene ya me puedo dar un canto en los dientes xD...
Juansinmedio
04/04/2013, 00:33
Enhorabuena por la nueva adquisición, Eneko 1984 !!!
No entiendo lo de 430 si dices que es una 480, ¿ me lo podrías explicar, por favor ?
Saludos.
Hola Motero !!!
¿ Lo de ir llaneando en 5ª velocidad que es peligroso es aplicable a todos los vehículos tractores ó sólo al del compañero Eneko1984 ?
La velocidad que empleo para mi conjunto es de 95 Km/h de GPS por razones personales y voy prácticamente al par máximo del motor, 2000 rpm, ¿ crees que voy demasiado lanzado ?
4.000 R.P.M. el par motor?????? no creo, pienso que te estas equivocando....hombre, intuyo que es un gasolina que simpre lo tienen mas alto (por eso son peores remolcadores que los diesel a misma cilindrada) pero 4.000 me parece demasiado alto... si es así, creo que tienes un conjunto muuuuyyyy descompensado incluso peligroso...ya sabes, despacito y con mucho cuidado.
¿ Porqué crees y opinas que el conjunto es muuuuuyyyy descompensado incluso peligroso ? ¿ ¿ Es porque el máximo par motor de el coche de Enelko 1984 lo tiene a 4000 rpm o por otra cuestión ?
La Bambina pesa 625 Kg segun la ficha tecnica.
Yo tambien creo que influye mas la resistencia al viento que el propio peso. He llevado una Hergo Impala del 78 reformada que pesaba el doble y no noto tanto la diferencia a la hora de remolcar. El otro dia que hacia mucho aire me pillo de espaldas en un repecho y subia en quinta como un tiro.
Yo suelo conducir por revoluciones cuando remolco, procuro siemppre que sea posible no pasar de 2000 rpm, y aprovecho siempre que puedo las inercias. vamos que voy despacito, pero he reducido considerablemente el consumo.
La caravana la noto muy estable para lo pequeña que es, y eso que ya he probado con ella los fuertes vientos laterales y no llevo estabilizador.
Enhorabuena Kun por tu conjunto !!!
¿ Podrías decirme la MMA y la MTMA de tu Bambina ya que has comentado su Tara ( ¿ no es así ? ), por favor ?
Esta medio motor cambiado y embrague antes de la caravana... Con que me dure esos 3 años.... Con sus 190 mil km que tiene ya me puedo dar un canto en los dientes xD...
Ten mucho cuidado con muchos elementos que te pueden dejar tirado en la carretera si tu coche ya es veterano. Piensa en las correas auxiliares, bomba de agua, correa de distribución, etc y no fuerces el conjunto.
Que lo disfrutes...!!!
P.D. Te voy a comentar un poco sobre el tema del par motor, par motor máximo y rango óptimo del par motor. Los motores de gasolina tienen ese par a muchas más rpm que los diesel y, además de ser bastante menor generalmente, su rango óptimo es muy corto ( es muy puntiagudo ). Así que cuando sales de ese rango, el motor cae en picado, teniendo que bajar de marcha para mantener ese régimen bueno y potente. Cuando sepas cuánto régimen de par bueno deberás emplear la marcha adecuada para cada situación, insertando de inmediato una menor o mayor cada vez que baje o suba, respectívamente ( pisas embrague, insertas la marcha y aceleras a tope en un sólo acto para no hacer patinar el embrague. De esa manera evitarás que se sobrecaliente el motor y "pique biela" por llevar una marcha muy superior a la debida en el caso de circular con deficiencia; en el contrario notarás que la aguja del tacómetro se acercará a la zona roja...
eneko1984
04/04/2013, 01:07
Buenas noches .. El modelo es 480tn y el comercial holiday 430 tn... Sobre lo otro iremos en 4° a 80.... A si que es preferible apurar el coche para no hacer sufrir el embrague.... Oído cocína jejejje
eneko1984
04/04/2013, 01:09
Por cierto lo de meter marcha y rápidamente acelerar para no picar biela y patine embrague.... Así a la larga no me cargaré el diferencial de la caja de cambios?
pirricos
04/04/2013, 01:13
Buenas noches .. El modelo es 480tn y el comercial holiday 430 tn... Sobre lo otro iremos en 4° a 80.... A si que es preferible apurar el coche para no hacer sufrir el embrague.... Oído cocína jejejje
Pero cuanto mide, 480 o 430?
eneko1984
04/04/2013, 01:19
6150cm de total
pirricos
04/04/2013, 01:30
Pero de "caja", sin lanza? 480 o 430? Intuyo que 480, no?
[QUOTE=Juansinmedio;1642875]
¿ Podrías decirme la MMA y la MTMA de tu Bambina ya que has comentado su Tara ( ¿ no es así ? ), por favor ?
No entiendo mucho de cargas, pero la ficha tecnica de la Bambina pone 750 Kg. de peso maximo autorizado. Para mi suficiente, ya que no viajo muy cargado.
¿No decíais que esto era solo para poner fotos?, me teneis desconcertados...:dontknow:
jsscarnerero
04/04/2013, 11:02
¿No decíais que esto era solo para poner fotos?, me teneis desconcertados...:dontknow:
ja, ja, ja......
josemo33
04/04/2013, 11:02
85939
Aqui esta nuestro conjunto, la verdad que de potencia esta bastante bien pero cuando hay viento lateral se nota ya que de por si el coche solo al ser voluminoso y tener un centro de gravedad muy alto se hace notar mas aun cuando va con la caravana pero bueno no nos podemos quejar:biggrin:
jsscarnerero
04/04/2013, 11:04
85939
Aqui esta nuestro conjunto, la verdad que de potencia esta bastante bien pero cuando hay viento lateral se nota ya que de por si el coche solo al ser voluminoso y tener un centro de gravedad muy alto se hace notar mas aun cuando va con la caravana pero bueno no nos podemos quejar:biggrin:
Pedazo de trailer...., a disfrutarlos con muchos km.
navegante 420
04/04/2013, 11:27
El par máximo es a las r.p.m. que el motor desarrolla la totalidad de cv en ese índice de r.p.m por decirlo de una forma sino me an engañado.... Y sobre 4 o 5 eso lo marca el coche..... Ya que con caravana no busco conducción eficiente jeje pero seguiré vuestros consejos ;)
no se si te engañaron, pero me da que no te lo explicaron todo lo bien que tendria, par motor y potencia esta relacionados, pero son cosas totalmente distintas. Como has apuntado la potencia max te la da aun determinado no de revoluciones, mietras que el par te lo da a lo largo de un tramo....
en este decomento lo explica, creo, que bastante claro.
Que es la Potencia y el Par Motor? (http://www.minimoto.es/manuales_minimotos/mecanica_minimoto/par_minimoto.html)
y aquí aunque esta en catalan, en el min 18:17 ves la diferencia de par y potencia y en el 19 explicado con un ejemplo lo que es exactamente el par motor y sus curvas.
http://www.youtube.com/watch?v=trUZ0UHTM_4
eneko1984
04/04/2013, 12:33
Pero de "caja", sin lanza? 480 o 430? Intuyo que 480, no?
pues no lose pero yo diría que 480 porque el total es 6150 y mas de 1350cm de lanza no creo que tenga
pirricos
04/04/2013, 12:43
pues no lose pero yo diría que 480 porque el total es 6150 y mas de 1350cm de lanza no creo que tenga
Por la foto sí, tiene toda la pinta de que ronda esas medidas... Pedazo carroza.
eneko1984
04/04/2013, 12:47
no se si te engañaron, pero me da que no te lo explicaron todo lo bien que tendria, par motor y potencia esta relacionados, pero son cosas totalmente distintas. Como has apuntado la potencia max te la da aun determinado no de revoluciones, mietras que el par te lo da a lo largo de un tramo....
en este decomento lo explica, creo, que bastante claro.
Que es la Potencia y el Par Motor? (http://www.minimoto.es/manuales_minimotos/mecanica_minimoto/par_minimoto.html)
y aquí aunque esta en catalan, en el min 18:17 ves la diferencia de par y potencia y en el 19 explicado con un ejemplo lo que es exactamente el par motor y sus curvas.
http://www.youtube.com/watch?v=trUZ0UHTM_4
mas o menos.... pero bueno por lo que entiendo es que si voy en 4º mejor.... menos sufre el coche.. mas potencia saca.... y no tiene porque consumir mas xDD
eneko1984
04/04/2013, 12:48
Por la foto sí, tiene toda la pinta de que ronda esas medidas... Pedazo carroza.
me gusta mas que la adria 410 que tenia jejeje
pirricos
04/04/2013, 13:00
me gusta mas que la adria 410 que tenia jejeje
Yo de momento me tengo que apañar con mi Impalita 420 y que sea por muchos años... jejeje
eneko1984
04/04/2013, 13:15
y que dure y que dure....
DM4... jsscarnerero
Yo por eso.... solamente digo... :rolleyes:
navegante 420
04/04/2013, 14:05
mas o menos.... pero bueno por lo que entiendo es que si voy en 4º mejor.... menos sufre el coche.. mas potencia saca.... y no tiene porque consumir mas xDD
no... aqui tienes una grafica en la que se convina par y potencia...
http://farm5.static.flickr.com/4044/4350876485_da1b8e21cd_o.jpg
Mas o menos todos los motores tienen esa curva... aunque esta grafiaca es de un diesel, como puedes ver a 1800 ya tienes el par maximo, osea el motor ejerce la mayor fuerza posible a las ruedas, con lo cual la respuesta al pedal es casi inmediata, apesar de estar muy lejos de la potencia maxima, con lo que no estas consumiendo mas...
por eso cuando hablamos de tractores para remolcar, siempre decimos que es mas importante el par que los cavallos... un ejemplo de los mas bestias es el mio por ejemplo... con solo 204 cv tengo un par de 470 N/m que es mucho mejor remolcador que otro que tenga 274cv pero un par de 302 N/m
:rolleyes:
Mas o menos todos los motores tienen esa curva... aunque esta grafiaca es de un diesel, como puedes ver a 1800 ya tienes el par maximo, osea el motor ejerce la mayor fuerza posible a las ruedas, con lo cual la respuesta al pedal es casi inmediata, apesar de estar muy lejos de la potencia maxima, con lo que no estas consumiendo mas...
por eso cuando hablamos de tractores para remolcar, siempre decimos que es mas importante el par que los cavallos... un ejemplo de los mas bestias es el mio por ejemplo... con solo 204 cv tengo un par de 470 N/m que es mucho mejor remolcador que otro que tenga 274cv pero un par de 302 N/m
Esa curva es de un gasolina, eso si, turbo.
jorge zaragoza
04/04/2013, 14:47
85939
eso es enorme macho muy chulo el conjunto
eneko1984
04/04/2013, 15:28
Bueno entonces que voy en 4 o en 5? Aclaramelo xD en 4 voy mas r.p.m.o en 5 a menos r.p.m. que es mejor para un gasolina
el par motor se transmite a las ruedas a traves de la caja de cambios asi que una "marcha" larga deja por el camino unos cuantos N.m que no llegan a las ruedas para mover el vehiculo. conclusion: el par motor no tiene nada que ver con el par que las ruedas ejercen sobre el suelo para hacer que se mueva el coche.
Bueno entonces que voy en 4 o en 5? Aclaramelo xD en 4 voy mas r.p.m.o en 5 a menos r.p.m. que es mejor para un gasolina
Si en un turbodiesel es mejor en 4ª, la lógica es que el tuyo que tiene menos par con mas razón aún tendría que ir en 4ª. De todas formas tendrás que probarlo.
eneko1984
04/04/2013, 16:28
Ok ok a partir de ahora 4 xD
esto esta super entretenido entoces cual es mejor el par motor o par de las ruedas :palomitas:
runermen
04/04/2013, 19:21
muy chulo... por la arbolada se nota que es el resort del marjal xD
Jajaja..... que bueno eres...la selva virgen...
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
eneko1984
04/04/2013, 19:48
Jajajjajaja
Ya tengo fotos del primer viaje con el nuevo tractor, un peligro, comparado con el fiat, no se nota nada, en quinta 90 a 2000 vueltas. Hay que acostumbrase al consumo, el viaje a Córdoba, ha salido un consumo de 11.5, espero que baje, por que a mitad de camino hizo la limpieza del filtro, cada 800 km, no se lo quita nadie, y sube el consumo, espero que con mas km. tarde mas en hacerlo.
Merece la pena, el coche da mucha tranquilidad, mas de la que yo quisiera.
85971
85971
Por problemas técnico este primer viaje sin aleron, pero el próximo se lo pongo aunque sea con cuerdas je, je,je.
Un Saludo.
Julius78
04/04/2013, 21:53
amen, quiero fotos
Juansinmedio
05/04/2013, 01:40
[QUOTE=Juansinmedio;1642875]
No entiendo mucho de cargas, pero la ficha tecnica de la Bambina pone 750 Kg. de peso maximo autorizado. Para mi suficiente, ya que no viajo muy cargado.
Muchas gracias, Kun !!!
En principio la cv tiene una Tara de 625 Kg y una MMA de 750 Kg. Puede que en la ficha técnica venga especificada la MTMA ( que me gustaría conocerla ) o puede que venga como MMA/MTMA....
El tema es que al comentar tú sobre lo que pesa me ha picado la curiosidad por una cv que nunca he sabido mucho de ella. Incluso tengo preparado un video de un avance extranjero ( marca UNICO ) para la Eriba que es increíble cómo se logra ganar altura ...
Al fin y al cabo dispone de una carga útil de 125 Kg, más que muchas cvs enormes..., ya ves ...!!! Pero desconozco su MTMA y no sé si soportaría una carga mayor. De hecho una Caravelair que tuve ( Brasilia 375 ) disponía de una MMA de 740 Kg y una MTMA de 900 Kg, con una Tara de tansólo 595 Kg. Ya ves, 145 Kg de carga útil...!!!
El caso curioso es que en éste y otros hilos tu cv y otras similares pasan desapercibidas por el tema de los sobrepesos. Sobrepesos respecto al vehículo tractor pero no sobre sí mísma. Pero como los entendidos dan por venébola cualquier situación con este tipo de cvs supongo que no los tendrá...
Creo haber leído que no usas estabilizador. Yo le instalé el Moreno-Remondo a la Caravelair y me fue de maravilla. No se trata de ir bien, sino de sujetarla en ciertas ocasiones imprevisibles ( segurida activa ), ya que al fin y al cabo llevas 3/4 de tonelada detrás ó mucho más...
Que la disfrutéis y, si tienes ocasión, me pasas la MTMA...!!!
Gracias...!!!
Ya tengo fotos del primer viaje con el nuevo tractor, un peligro, comparado con el fiat, no se nota nada, en quinta 90 a 2000 vueltas. Hay que acostumbrase al consumo, el viaje a Córdoba, ha salido un consumo de 11.5, espero que baje, por que a mitad de camino hizo la limpieza del filtro, cada 800 km, no se lo quita nadie, y sube el consumo, espero que con mas km. tarde mas en hacerlo.
Por problemas técnico este primer viaje sin aleron, pero el próximo se lo pongo aunque sea con cuerdas je, je,je.
Un Saludo.
Hola !!!
¿ Podrías explicarme más detalladamente lo de la limpieza del filtro cada 800 Km y que sube el consumo ?
Gracias
A disfrutarla...!!!
jordi.mv
05/04/2013, 09:20
La limpieza del filtro la hacen todos lostdi (creo) a mi cuando tiene el filtro sucio en relenti se manntiene mas alto de vueltas y me hace cambiar la marcha mas alto de vueltas para subir la temperatura y limpiar el filtro. Saludos
Estebanescu
05/04/2013, 09:24
Hola juansinmiedo, lo que Tinin quiere decir es que su coche como el mío, a diferencia del tuyo, realiza la limpieza del filtro haciendo preinyecciones para subir la temperatura y quemar los residuos, en tu caso creo que añade aditivo y asi sube la temperatura sin afectar al consumo.
Lo que no se es si s consumo es el que le dice el chinito o lo ha calculado él, por que a veces nos sorprendemos de las diferencias!!!
pirricos
05/04/2013, 09:43
De qué filtro hablais? Mi focus tddi y mi Scenis dci, que yo sepa, no hacen esas cosas....
runermen
05/04/2013, 10:37
De qué filtro hablais? Mi focus tddi y mi Scenis dci, que yo sepa, no hacen esas cosas....
Hay que limpiar filtro de aire a menudo y cambiar de vez en cuando. Filtro sucio igual a mayor consumo. Lo sacas y le tiras aire a presión para quitar alas de mariposas y abejas secas....jeje.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
runermen
05/04/2013, 10:39
Mira lo que le he hecho a mi scenic.
navegante 420
05/04/2013, 10:57
Mira lo que le he hecho a mi scenic.
otia!!!!! y esa apli??? como se llama?????
josemo33
05/04/2013, 10:58
Hay que limpiar filtro de aire a menudo y cambiar de vez en cuando. Filtro sucio igual a mayor consumo. Lo sacas y le tiras aire a presión para quitar alas de mariposas y abejas secas....jeje.
Perdonad que me entrometa pero el filtro que creo que se refiere es el FAP, filtro antiparticulas que va en el catalizador. Este filtro recoje las particulas anticontaminantes que se producen en la combustión y que salen al exterior por el escape. Para pasar la norma euro 4 tuvieron que montar esos filtros. Hay coches que hacen una autolimpieza de ese filtro pero son escasos los coches que lo hacen. Otros en cambio suprimen el catalizador para que el coche vaya mejor pero puede haber problemas en las itv. El caso es que es una pieza que hace daño al motor pero que hay que montarlo para pasar la euro4.
runermen
05/04/2013, 11:00
otia!!!!! y esa apli??? como se llama?????
No es ninguna aplicación. Te hacen una reprogramacion de la centralita sin modificar la mecánica del coche. Te sacan un 30% mas de potencia al coche.
runermen
05/04/2013, 11:05
Por cierto, tengo una copia del archivo. Se puede grabar en Renault Scenic 1.9Dci. Scenic I fase II. la de 105cv.
este es mi conjunto actual,se comporta bien,normalmente y salvo las marchas cortas ,generalmente si la carretera no lo requiere voy en 4 y si es un terreno muy plano en autopista 5,pero casi siempre 4ª a 80km ,a veces 90 en 5ª,.saludos860498605086051
pirricos
05/04/2013, 11:09
jajaja sí, eso sí. Pero mis coches no lo hacen automáticamente... Yo los cambio de vez en cuando. (cuando toca más bien)
pirricos
05/04/2013, 11:12
No es ninguna aplicación. Te hacen una reprogramacion de la centralita sin modificar la mecánica del coche. Te sacan un 30% mas de potencia al coche.
Pues lo que le falta al mío para que pete del todo. Si con 105 cv en un 1.5 ya pienso que va apretado... si le meto 30 cv más para qué queremos más... me dura 2 pisotones de acelerador... jajaja
pirricos
05/04/2013, 11:13
Por cierto, tengo una copia del archivo. Se puede grabar en Renault Scenic 1.9Dci. Scenic I fase II. la de 105cv.
Algo no me cuadra... Mi Scenic es de la Fase II (o eso creo... es la Scenic II del 2007) y sí, tiene 105 cv, pero en un 1.5 dci. Pensé que el 1.9 tenía 120 cv.
jajaja sí, eso sí. Pero mis coches no lo hacen automáticamente... Yo los cambio de vez en cuando. (cuando toca más bien)
Pirricos, no es eso, runermen se ha confundido, es un filtro aintipartículas que traen los coches mas modernos.
Algo no me cuadra... Mi Scenic es de la Fase II (o eso creo... es la Scenic II del 2007) y sí, tiene 105 cv, pero en un 1.5 dci. Pensé que el 1.9 tenía 120 cv.
Del 1.9 hay varias potencias, que yo recuerde: 80, 100, 105, 109 y 120
to tambien estoy perdido... este hilo no era de presentaciones de conjuntos :fight:?????
pirricos
05/04/2013, 11:38
to tambien estoy perdido... este hilo no era de presentaciones de conjuntos :fight:?????
jojojojo se comenta que sí, pero... :mrgreen:
Lo del filtro solo un comentario, el consumo, la verdad que el Chinito acierta bastante, bueno dejemos de comentarios y fotos de esos conjuntos.
Un Saludo.
eneko1984
05/04/2013, 12:20
error.. nunca se debe soplar un filtro de aire ya que lo que puedes hacer es obstruir.. en vez de limpiar los poros... (según mi profe) xD yo lo cambio ...vale 10€ y hablan del de partículas... algunos coches se auto limpian.. otros es recomendables limpiarlos a los 160mil km creo que me dijo.... yo uso coche gasolina.. a si que no tengo problema de eso xD
runermen
05/04/2013, 12:20
Pirricos, no es eso, runermen se ha confundido, es un filtro aintipartículas que traen los coches mas modernos.
Ah..estáis hablando del FAP. Eso es otra cosa.
roepotase
05/04/2013, 14:00
lo que estraña es que te haga la autolimpieza del filtro y regenere cada 800 km,s normalemente este tipo de dispositivos no son tan intrusivos y menos en un modelo nuevo..
El intrusimos de los dpf o fap vienen gerador por no circular a unos regimenes altos ( menos de 2000 rpn ) eso no ayuda a quemar las particulas y estas se acoplan al filtro. Si circularmos a regimenes superiores a 2000 las altas temperaturas generadas en el dpf ayudan a su eliminacion y tarda mucho mas en entrar en modo regeneracion ....
No se si me he explicado bien, el caso es que circular por ciudad e ir por carrtera en modo flander no ayudan a estos dispositivos. Debes en cuando hay que darle a los coches calor, lo necesitan para no crear carbonillas.
De echo cuando entra en mode autoregeneracion lo que hace la gestion electronica es subir rpm e inyectar gasoil para aumetar la temperatura del dpf a los bestia y quenar toda la mierda
Juansinmedio
05/04/2013, 19:51
Por cierto lo de meter marcha y rápidamente acelerar para no picar biela y patine embrague.... Así a la larga no me cargaré el diferencial de la caja de cambios?
Pues no sé tu experiencia de conducción en general pero el acto sincronizado que te he comentado se hace para los coches, motos, etc. En el caso de un vehículo que sus condiciones van bastante mermadas, como en nuestro caso, los segundos en reaccionar y las centésimas de segundo en esa sincronización ayudan a que no desfallezca el rendimiento del motor. En muchos casos consecutívos de no hacerse en el momento adecuado se consigue elevar el consumo por no actuar a tiempo y en otros "padece" algún-os elemento-s del coche, pero el diferencial precisamente no.
Con el pedal del embrague a fondo nunca padecerá ningún sincronizado de la caja de cambios. Si patina el mísmo, bien por desgaste, cristalizado, etc. puede que rasque alguna marcha, pero eso es consecuancia de otros motívos. El embrague hay que mimarlo para evitar su desgaste, pero para hacer elevar las rpm del motor o actuar como freno-motor no sufre si la marcha insertada es demasiado baja o alta, según el caso, respecto a las rpm del motor cuando se decide cambiar de marcha.
Piensa que en coches antiguos se podía cambiar de marchas sin pisar el embrague; tan sólo se pisaba para salir y para parar. Con el juego de acelerador y movimiento de la palanca del cambio se insertaban las diferentes marchas. En el coche del trabajo ( Volkswagen Caddy ) no se pueden insertar de esa manera quizás debido a su tracción total, pero soltarlas sí que se pueden soltar.
Con tu coche tendrás que tener mayor cuidado que con otros motores, como los modernos diesel, para "mimar" esa pieza tan vital. En un único mal uso, por ej un puerto de montaña pronunciado, puedes cristalizarlo sin que se pueda recuperarlo jamás. Has de mantener el ritmo en rpm que tengas de buen par motor y, a la mínima que decaiga, una marcha más corta.
No entiendo porqué dices de circular en 4ª, si fuera que dijeras que es en 6ª lo podría comprender. Verás como poco a poco conocerás todos los intringulis de tu conjunto, pero sin forzar y cada vez verás cómo vas evolucionando respecto a lo que tienes.
Hola juansinmiedo, lo que Tinin quiere decir es que su coche como el mío, a diferencia del tuyo, realiza la limpieza del filtro haciendo preinyecciones para subir la temperatura y quemar los residuos, en tu caso creo que añade aditivo y asi sube la temperatura sin afectar al consumo.
Lo que no se es si s consumo es el que le dice el chinito o lo ha calculado él, por que a veces nos sorprendemos de las diferencias!!!
Es que mi coche indica un mensaje cada 800 Km con el FAP que está para cambiar desde ese momento y no pasa de 80 Km/h cuando él decide que ya no vayas en conducción normal hasta que se reemplace si prolongas en exceso su uso sin reemplazarlo ( no me ha ocurrido aún ) .
eneko1984
05/04/2013, 19:58
lo de circulr en 4º proque dicen que sufre menos el motor y el embrage que en 5º al ir mas revolucionado..... me estais liando entre unos y otros xD o me estoy liando yo solo xD
runermen
05/04/2013, 20:23
lo de circulr en 4º proque dicen que sufre menos el motor y el embrage que en 5º al ir mas revolucionado..... me estais liando entre unos y otros xD o me estoy liando yo solo xD
Tu como sufres menos cuando vas en bici....con el plato grande o plato mediano?
eneko1984
05/04/2013, 20:31
vale iré en 4º jajajjajaja
runermen
05/04/2013, 20:47
vale iré en 4º jajajjajaja
Yo me fui en cuarta desde elche hasta cuenca en cuarta, a 80 por hora. Consumo 8,6l. Si ponía 5 para ir a 90 la media subía 12litros, así que fui mas lento y ahorrando pasta... No tarde mucho mas de lo previsto.
eneko1984
05/04/2013, 20:57
Yo me fui en cuarta desde elche hasta cuenca en cuarta, a 80 por hora. Consumo 8,6l. Si ponía 5 para ir a 90 la media subía 12litros, así que fui mas lento y ahorrando pasta... No tarde mucho mas de lo previsto.
lo probare en la próxima salida que espero que no sea muy lejos jejeje
Juansinmedio
05/04/2013, 21:16
No voy a contribuir a que puedas usar tu coche "no adecuadamente" por malinterpretar mis comentarios. Úsalo como creas conveniente...
Tan sólo he de decirte que la marcha a emplear dependerá de muchos factores como para generalizarse de una manera tajante. Si llevas mucha carga, con viento frontal, sinuosidad del terreno, diferentes rampas con diferentes longitudes de planos inclinados, velocidad del vehículo antecesor en la calzada sin pretender adelantarlo, lluvia, pendiente pronunciada y/o prolongada, etc, etc. Todos estos factores y muchos más se pueden presentar o no, por separado cada uno, uno tras otro, unos cuantos a la vez, etc. Las combinaciones son enormes y para cada situación una actuación determinada.
Si circulas por carretera deberás circular con un mínimo de velocidad; si vas en 1ª y a 20 Km/h podrás ir bien durante un trayecto, pero de consumo y elevación de temperatura no te digo nada, pero es la 2ª marcha más potente, tras la de marcha atrás, pero en detrimento del desarrollo de la mísma. El cambio en una bicicleta te servirá para comprender que para cada circunstancia deberás emplear una relación específica. Si subes puertos de montaña, si llaneas, etc emplearás la adecuada; pero si decides mantener un ritmo potente, sufrirás todas las condiciones...
Si crees que no te quedas con el concepto de manera clara intenta que alguien con experiencia lleve tu conjunto y observa su conducción, atendiendo sus consejos y recomendaciones...
Saludos !!!
P.D.
Mi recomendación general para todos es circular a 95 Km/h para que no te adelanten los camiones, empleando la marcha oportuna para esa velocidad en condiciones normales, intentando llevar las rpm del motor dentro del rango de par motor bueno. Si decaen las rpm y potencia, insertar una marcha inferior, y si vamos en la marcha más larga y no decae la potencia y la velocidad deseada, sin problemas.
Con menor velocidad de crucero se podrá ahorrar combustible pero hasta cierto punto, dependiendo de la relación peso-potencia del coche y peso remolcado, etc. Cada uno elije la velocidad como lo cree oportuno pero no deseo tener problemas con los camiones, precisamente...
Si dispusiera de una 6ª marcha mi coche creo que podría tener que usar mucho más la 5ª porque esa 6 ª marcha me aportaría suficiente potencia tan sólo llaneando, sin rampas, sin viento en contra, etc.
eneko1984
05/04/2013, 21:19
vale una 4º..... jajajajaja madre mia xD
No es hilo para estos comentarios pero solo uno mas, cuando tenía el Fiat, con cinco velocidades, 2.4 cilindrada y 130 cv, los viajes en cuarta a 90 km/h, sobre 2200 revoluciones, cuando metía 5º, y bajaba de las 2000 vueltas el coche no podía y a cuarta, sin problemas de nada.
Antara, 2.2 cilindrada y 163 cv, el único viaje para probar pero visto lo visto, en quinta, 2000 vueltas, a unos 90 km/h. por debajo de 2000 vueltas marcha mas corta, sexta pocas veces, cuando la carretera tiende a bajar.
Mi consejo, la marcha mas larga que pueda el coche, como referencia de las revoluciones, en diesel, sobre 2000 vueltas, cuando pisas el acelerador y el coche no tira, marcha mas corta.
Se acabaron los comentarios solo fotos por favor.
Un Saludo
y alguna fotillo de esas guapas, que tal?
elcorrecaminos
05/04/2013, 22:55
No es hilo para estos comentarios pero solo uno mas, cuando tenía el Fiat, con cinco velocidades, 2.4 cilindrada y 130 cv, los viajes en cuarta a 90 km/h, sobre 2200 revoluciones, cuando metía 5º, y bajaba de las 2000 vueltas el coche no podía y a cuarta, sin problemas de nada.
Antara, 2.2 cilindrada y 163 cv, el único viaje para probar pero visto lo visto, en quinta, 2000 vueltas, a unos 90 km/h. por debajo de 2000 vueltas marcha mas corta, sexta pocas veces, cuando la carretera tiende a bajar.
Mi consejo, la marcha mas larga que pueda el coche, como referencia de las revoluciones, en diesel, sobre 2000 vueltas, cuando pisas el acelerador y el coche no tira, marcha mas corta.
Se acabaron los comentarios solo fotos por favor.
Un Saludo
Estoy de acuerdo. Yo un 150cv 2000 y con 6ª a 2300 rpm. Pero esto es para ver los conjuntos y comportamientos. No para ver quien la tiene mas grande.
runermen
05/04/2013, 23:28
Estoy de acuerdo. Yo un 150cv 2000 y con 6ª a 2300 rpm. Pero esto es para ver los conjuntos y comportamientos. No para ver quien la tiene mas grande.
En el hilo pone comentar comportamiento y todo. Así que a seguir comentando y dar vida a este hilo. Así aprendemos todos de todos.
Entonces es mejor ir un poco subido de vueltas que a bajas revoluciones?
Yo tengo un Honda CRV 2.2 cdti 140cv y 340 Nm en la autopista si voy entre 90 y 100hm/h que marcha es la mejor 5 o 6 marcha?
Me preocupa quitarle vida al motor o el embrage.
Lo siento por no ser el sitio adecuado pero el tema es interesante
eneko1984
05/04/2013, 23:51
Yo creó que es adecuado... No todo tiene que ser fotos... Al fin y al cabo estamos para aprender.. Opino como tu ruben
josemo33
06/04/2013, 00:10
Decir genericamente como llevar un coche es muy arriesgado. Mi coche tiene una relación de cambio muy corta, en 5 a partir de 80ya va a 2000 vueltas. Yo no dejo bajar de 2200rpm el motor, si baja pues una marcha más corta. Mi ritmo es 90-100en 5 y va a ubas 2200-2300rpm pero claro mi coche es un 165cv 340nm par y eso no quiere decir que cualquier diésel con las mismas prestaciones se comporte igual ya que la relación de cambio varia.
Resumen, cada uno debe conocer su coche y llevarlo donde mas se note la fuerza(par)
Esta es nuestra caravana que hace 3 años que la tenemos es una Sterckerman 470CP evolution comfort es una 2 ambientes y para nosotros que somos 3 y una perrita nos es suficiente.
86099
86101
Y el nuevo tuneo (idea de mi mujer)
86102
Y esta la caravana de mis suegros que arrastre un par de años, eso si que pesaba
86100
el_chito
06/04/2013, 00:26
85971
85971
Un Saludo.
al final llego el dia , ves como la diferencia es abismal , a mi me paso lo mismo , es que el antara es mucho antara , jejejeje .
al final llego el dia , ves como la diferencia es abismal , a mi me paso lo mismo , es que el antara es mucho antara , jejejeje .
La única pega es el dichos filtro, pero habrá que acostumbrarse, por lo de mas una pasada, en quinta va muy bien, pero hay que tener cuidado con el consumo, 11.5, no lo veo tan mal, pero espero que baje un poco solo tiene 4000 km, pero la seguridad se paga, digo yo.gracias por todo.
Un Saludo.
el_chito
06/04/2013, 00:46
La única pega es el dichos filtro, pero habrá que acostumbrarse, por lo de mas una pasada, en quinta va muy bien, pero hay que tener cuidado con el consumo, 11.5, no lo veo tan mal, pero espero que baje un poco solo tiene 4000 km, pero la seguridad se paga, digo yo.gracias por todo.
Un Saludo.
unos datos y lo dejo que no quiero desvirtuar el hilo , a mi la regeneracion me las hace en tanto en tanto , aunque el consumo sea algo elevado debes de llevar el coche alegre de rpm por poblacion , yo no llevo ordenador de abordo pero tengo el famoso elm327 y con eso veo el consumo , pues con caravana la media se me va a 11L y mi caravana pesa , por lo que tu consumo tambien bajara .
pirricos
06/04/2013, 01:01
Un Saludo.
Si te sirve de algo, ese es mi consumo, con lo cual, yo en tu lugar daría palmas con las orejas... jejeje. Luego, sin carreta, está en torno a los 5,7 - 6,2 aprox. Imagino que ahí sí que me ganas... Pero vamos, que con carreta y para ser un todoterreno, yo lo veo bastante bien tu consumo.
Si te sirve de algo, ese es mi consumo, con lo cual, yo en tu lugar daría palmas con las orejas... jejeje. Luego, sin carreta, está en torno a los 5,7 - 6,2 aprox. Imagino que ahí sí que me ganas... Pero vamos, que con carreta y para ser un todoterreno, yo lo veo bastante bien tu consumo.
Lo normal es sobre 8, que espero que baje un poco, pero se me esta haciendo muy largo.
Un Saludo.
eneko1984
06/04/2013, 01:19
Luego no venirme con que el hilo es tal pascual ehhh xD que hemos pasado de 4 y 5 a consumos xD
elcorrecaminos
06/04/2013, 01:47
En el hilo pone comentar comportamiento y todo. Así que a seguir comentando y dar vida a este hilo. Así aprendemos todos de todos.
Lo digo por ver los conjuntos, A mi me interesa, tanto una cosa como la otra, asi se aprende. No te lo tomes a mal. Haber quien la tiene mas grande. Es un chascarrilo. Un saludo.
elcorrecaminos
06/04/2013, 01:54
Lo normal es sobre 8, que espero que baje un poco, pero se me esta haciendo muy largo.
Un Saludo.
El mio con cv, por el ordenador entre 8 y 9... sera mas cerca del 9. Y sin cv 6.5 y 7 segun la velocidad y lo cargado que vaya.
runermen
06/04/2013, 11:13
Yo creó que es adecuado... No todo tiene que ser fotos... Al fin y al cabo estamos para aprender.. Opino como tu ruben
Quien es Rubén?
Juan G.R
06/04/2013, 11:41
Esta es nuestra caravana que hace 3 años que la tenemos es una Sterckerman 470CP evolution comfort es una 2 ambientes y para nosotros que somos 3 y una perrita nos es suficiente.
86099
86101
Y el nuevo tuneo (idea de mi mujer)
86102
Y esta la caravana de mis suegros que arrastre un par de años, eso si que pesaba
86100
Precioso conjunto, y felicita a su señora de mi parte, precioso tuneo queda muy bien........
eneko1984
06/04/2013, 11:57
Runermen que estaba con el mvl y puse Rubén en vez de runer xD de runermen... Yo me entiendo pero que estoy con trigo xD
Gracias Juan GR , la verdad que me gusta como a quedado almenos es diferente.
Un saludo
elcorrecaminos
07/04/2013, 00:38
Precioso conjunto, y felicita a su señora de mi parte, precioso tuneo queda muy bien........
No me habia fijado, muy guapo y original.
Juan G.R
09/04/2013, 01:32
haber si vemos mas conjuntosssss.....bueno hasta mañana....
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcThxaaaTklrOHFnCxPwcJZgnBveFXWHNLPR2O4iOM5DlKtqY22p
[QUOTE=Juan G.R;1644713]Precioso conjunto, y felicita a su señora de mi parte, precioso tuneo queda muy bien........[/QU
me gusta un montón bueno y que pasa con la kdd en los batanes para el puente de mayo......?
Juan G.R
09/04/2013, 14:25
[QUOTE=Juan G.R;1644713]Precioso conjunto, y felicita a su señora de mi parte, precioso tuneo queda muy bien........[/QU
me gusta un montón bueno y que pasa con la kdd en los batanes para el puente de mayo......?
No sé, dimelo Tu......Yo estoy apuntado en el Puente de Mayo para Caceres........
para caceres a qué camping?
y que días?
[QUOTE=chucho;1647274]
No sé, dimelo Tu......Yo estoy apuntado en el Puente de Mayo para Caceres........
Juan G.R
09/04/2013, 14:45
[QUOTE=chucho;1647336]para caceres a qué camping?
y que días?
Te mando el enlace.....
Juan G.R
09/04/2013, 14:47
Copia y pega este enlace ......
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/64045-puente-primero-de-mayo-en-el-camping-de-c%E1ceres-9.html#post1647119
Juan G.R
09/04/2013, 14:48
Copia y pega este enlace ......
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/64045-puente-primero-de-mayo-en-el-camping-de-c%E1ceres-9.html#post1647119
o pinchalo........
o pinchalo........
muchas gracias por tu información pero aún queda mucho no sé como lo tendremos por el tema de trabajo pero si lo tengo libre nos acercamos muchas gracias
es que me pensaba que era el puente del 31 de mayo junto con el corpus.....de todos modos agradezco tu información y a los demás perdón por hacer este comentario en el apartado que no corresponde
saluditos, y vamos a empezar a disfrutar que ya llega el solecito para desempolvar las caravanas
Juan G.R
09/04/2013, 16:34
[QUOTE=chucho;1647416]es que me pensaba que era el puente del 31 de mayo junto con el corpus.....de todos modos agradezco tu información y a los demás perdón por hacer este comentario en el apartado que no corresponde
saluditos, y vamos a empezar a disfrutar que ya llega el solecito para desempolvar las caravanas[/QUOT
Por mi parte esta Usted perdonado.....y eso de desempolvar la CV, yo en mi caso no dejo,que se le pose el polvo.....jejejjejejje
pues sí que menudas ganitas tengo que con esto de la lluvia y la crisis llevo sin salir desde otoño y en primavera sí que no voy a dejar que se le pege el polvo
chao
Durante el mes de Mayo tengo previsto la subida del siguiente video de nuestros conjuntos , espero vuestras fotos para terminar de completar esta edición, gracias a todos .
http://www.animationplaza.com/1/animations/machines/miscellaneous/film_projector_on_scr_a_ha.gif
Esta noche cuelgo fotos!! ;-)
tintinico
29/04/2013, 21:14
Este es sl mio. Ya que he cambiado de coche y de caravana
Enviado desde mi Android-ito
buenas tardes, quiero decir que soy nuevo en el foro. hace dos semanas compre una moncayo orotava 430 del 87. estaba en malas condiciones y he estado arreglandole todo lo que buenamente he podido, esta crisis.....depues de ver las chuladas de conjuntos que hay por aqui... hasta verguenza me da de poner el mio. pero despues de este finde pondre algunas fotos. mi coche es una kia carnival lx de 144cv y se comporta espectacular con la orotava.
un saludo a todos
Ivangayoso
29/04/2013, 22:06
buenas tardes, quiero decir que soy nuevo en el foro. hace dos semanas compre una moncayo orotava 430 del 87. estaba en malas condiciones y he estado arreglandole todo lo que buenamente he podido, esta crisis.....depues de ver las chuladas de conjuntos que hay por aqui... hasta verguenza me da de poner el mio. pero despues de este finde pondre algunas fotos. mi coche es una kia carnival lx de 144cv y se comporta espectacular con la orotava.
un saludo a todos
Bienvenido.
Que te conste que a mi me gusta ver las caravanas de años atrás ya que tienen un poco de romanticismo. Quizás ahora queremos mucho de mucho y se pierde un poco el encanto.
Acuérdate de poner fotos.
Un saludo.
elschits
29/04/2013, 22:07
vergüenza?, ni de coña..., siempre hay un principio para todo, la ilusión es de lo que vamos a vivir .. y de eso vas sobrado.
ésta noche cuelgo la foto. la que tenéis no tiene suficiente calidad ....
eneko1984
29/04/2013, 22:08
nada..... lo importante no esta en los años de una caravana...... sino la ilusión que se pone y va dentro de ella........
davidrajas
29/04/2013, 22:32
Hola a todos , os presento a mi pequeña. Somos mi mujer mi niña de cuatro años, mi niño de 1 y un perrito , es una sunroller 495lx, y un cmax, estamos muy contentos y disfrutando mucho de las salidas y viendo a los niños pasarlo bien. 88048
elcorrecaminos
29/04/2013, 22:35
Cada cv tiene su encanto y sobre todo las que tienen solera.
un saludo a todos
Bienvenido compañero!! ;-)
Ya tardas en poner fotos!! Nunca te avergüences de nada que te haga ilusion!! Todos no podemos permitirnos tener el nova mas de las caravanas y no por ello dejamos de disfrutar nuestra aficion!! ;-)
jorge zaragoza
29/04/2013, 22:57
ay teneis mi nuevo conjunto 88050
jorge zaragoza
29/04/2013, 22:58
y el de mi amigo tonydivag que no tiene tiempo el hombre 88051
tomas oliva
29/04/2013, 23:08
No hay vergüenza compañero las veteranas tienen muuucho encanto la mia es del 89 y la caña: Aplausos:: Aplausos:: Aplausos:: Aplausos:: Aplausos:
He aqui una buena veterana, del 88!! ;-)
88054
Apunto para salir!
88056
Parada tecnica ( wc y comprar comida ) en la entrada de Tarragona:
88060
Y de vuelta a casa:
88061
88062
Mas de 300km en un finde y los que le quedan!! ;-)
Saludos
un saludo a todos
Vergüenza para los que nos roban y evaden los miles de euros. Para nosotros como dice ese gran refran (retocado por mi).........................................:
" No es más rico el que mas nueva tiene la caravana, sino el que más se la disfruta"
ogonzalezillana
30/04/2013, 06:32
buenos dias licenciaos del enganche jajajajajjaja;aqui otra salidita a casa vieja.Camping un tanto limitado pero un paisaje maravilloso,un saludo amiguetes:notworthy:
cientoypico
30/04/2013, 11:24
Me encanta este hilo :cafe:, dentro de poco pondré fotos de mi conjunto, que la única que tengo no se aprecia mucho, pues todavía no hemos hecho nuestra primera salida.
cargoler
30/04/2013, 11:36
Este es sl mio. Ya que he cambiado de coche y de caravana
Enviado desde mi Android-ito
Y que tal se porta el avensis tirando de la carreta? Teoricamente por pesos, potencia, par motor... deberia ir bien pero siempre es mejor la experiencia que la teoria...
Gracias!
arriba el hilo y a poner el video que en este sale el mio......
runermen
30/04/2013, 17:07
un saludo a todos
Que no te de vergüenza, pon foto, que la mía es del 89....jeje.
¡¡ Y muy guapa que es !!
El video se está codificando en el servidor pronto podreis ver conjuntos webcampista VI.
Juan G.R
30/04/2013, 21:43
nada de verguenza, animate y apuntate a las kdd, y veras que lo que importa son las personas
Jose Mari
30/04/2013, 22:27
bienvenido runermen, es estupenda tu caravana, ademas los que tenemos caravanas ¨Vintage¨ (ahora esta de moda decirlo asi) podemos hacerles de todo si miedo, es como practicar con ellas para cuando nos compremos una nueva.
Pelicula Webcampista VI
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9FRmrreBxIRrZr9hAhLVxkj7RqvAYebm5Cya5MnM_vVJlpD5Crg
http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-vi
me gusta mucho el video enhorabuena ¡¡¡¡¡¡como te lo curras!!!!!!!!!:Drogar-Happy(LBG)::malabarista::malabarista::malabarista:
como siempre un 10 en el montaje de la peli , animo y a por mas 11666 .
Ivangayoso
01/05/2013, 00:04
Pelicula Webcampista VI
Felicidades. Otro buen trabajo.
Gracias Enrique, otra vez, por un maravilloso trabajo.
Te mereces un 10!!!
gracias buen trabajo un video muy chulo.saludos
Gracias por hacernos disfrutar de este video.
Habrá que hacer una recolecta y mandarte alguna cajita de cervezas, por ese buen trabajo.
jorge zaragoza
01/05/2013, 01:55
Muy chulo el video como te lo curras. Demas salenxmis dos carretas jajajaj
Muy bonito el video,espero que en el proximo que hagas salgamos muchos mas............te mando foto de mi conjunto para el proximo video,saludos .88109 Renault Gran Scenic 1.9 dci 130cv+Burstner Holiday 440
ilusiones 13
01/05/2013, 12:12
Muy bien Enrique como siempre muchas gracias......
eneko1984
01/05/2013, 13:44
Muy bonito el video,espero que en el proximo que hagas salgamos muchos mas............te mando foto de mi conjunto para el proximo video,saludos .88109 Renault Gran Scenic 1.9 dci 130cv+Burstner Holiday 440
una gemela de la mia jejejejeje
eneko1984
01/05/2013, 13:45
pues eso que muy buen video...... madre mia en cada video salgo con una.. empece en el 1º con tiendaa.. el 2º con la adria.... en el 3º con la busnert..... a ver si me toca la loteria y en el 4º es con otro coche jejejejeje
pues eso que muy buen video...... madre mia en cada video salgo con una.. empece en el 1º con tiendaa.. el 2º con la adria.... en el 3º con la busnert..... a ver si me toca la loteria y en el 4º es con otro coche jejejejeje
Joer... que manera de chupar cámara...
eneko1984
01/05/2013, 16:12
jajajaajaja xD
Espectacular Enrique!! Como siempre!! Gracias por tu tiempo y dedicacion!! ;-)
Buen trabajo con el video.....super!!!!!!!
Hace ilusión ver la cara de felicidad que se nos pone al ver la caravana con la que pasamos muy buenos momentos....EN UN VIDEO EN LOS INTERNETES......jajajajaja
Saludos y continuemos "asina"....
Muchas gracias a todos vosotros por hacer posible la edición de todos los videos.
Os dejo todos los videos que llevamos actualizados al dia de hoy.
http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista
http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-ii
http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-iii
http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-iv
http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-v
elcorrecaminos
06/05/2013, 22:49
Te mando el conjunto enganchado.
88605
bueno lo prometido es deuda. ahi va mi foto de conjunto kia carnival crdi+moncayo orotava 430 con los peques incluidos. jejeje88768
asi quedo la cv despues de un arduo trabajo y pocos euros. el presupuesto no daba para una cv nueva
88769
y por dentro...
88770
Quisiera daros las gracias a todos , por vuestras aportaciones de fotos que hacen posible que este hilo siga prosperando, y poder seguir haciendo los montajes finales de video, para que queden marcados en el recuerdo de todos nosotros.
Os recuerdo que lo importante es recoger el momento , hacer la foto de tu conjunto y compartirlo con nosotros, sea caravana , autocaravana , comanche o una foto de tu tienda campaña. Espero con cariño vuestras fotos. Millones de Gracias.....
http://resources2.news.com.au/images/2011/02/06/1226000/821846-caravan.gif
Estebanescu
08/05/2013, 22:48
Yo tengo otra moncayo, la tuya se ve bien cuidada, pero me intriga la parte de la ventana que está pintada, que disfrutes mucho de la caravana.
Te mando el conjunto enganchado.
88605
Parece Peralejos de las Truchas.
jajajajaj. lo de la ventana, no es pintado, es fibra de vidrio, aparte de dar rigidez sale mas barato la reparacion que comprar una ventana. esta era mi caravana antes de meterle mano, cuando la compre.
88832888338883488835
como se aprecia en las fotos, una de las ventanas traseras, no estaba, la habian roto, y la otra delantera, tenia una rotura en la parte inferior. asi que se cogio la trasera como molde, y como son de la misma medida se hizo una igual pero de fibra y el trozo que le faltaba a la delantera, se cogio como molde la otra delantera. asi el precio de las dos ventanas, que rondaba casi los 300 euros ha salido por 50 las dos. cambie las claraboyas y reforce el techo, pinte con esmalte de exterior y puse cubretornillos nuevos. total reparacion 200€ y este es el resultado.
88836888378883888839
ah, se me olvidava. tambien quite el parachoques trasero y le puse dos pilotos normales de remolque 3€ cada uno. asi que si alqguien quiere el paragolpes con los pilotos originales, yo los tengo
pirricos
09/05/2013, 12:13
Te ha quedado de lujo, la verdad...
gracias, el trabajo con ilusion aparte de que no pesa, es gratificante. todo es por no tener ni un duro. pero lo que me sobra es ilusion
Estebanescu
09/05/2013, 15:38
Menuda currada que te has pegao, ha quedado la caravana que parece otra!
Juan G.R
09/05/2013, 15:44
Menudo curro, solo quedan las fotos del disfrute. un saludo
Vaya ejemplo para todos que nos has dado juandm, que preciosa que la has dejado, si señor un pedazo de obra de arte. Disfrutala con mucha salud.
Ivangayoso
09/05/2013, 20:15
gracias, el trabajo con ilusion aparte de que no pesa, es gratificante. todo es por no tener ni un duro. pero lo que me sobra es ilusion
Y eso es lo más importante. Felicidades por el trabajo.
ruben1980
09/05/2013, 22:19
88865Primera foto de mi conjunto, ya en camping, muy contentos.
Juan G.R
09/05/2013, 22:27
Precioso conjunto si señor, a disfrutarlo
elcorrecaminos
09/05/2013, 23:37
Parece Peralejos de las Truchas.
Si es peralejos. Fuimos el finde pasado de kdd.
peaso de caravanuco ruben 1980
ruben1980
10/05/2013, 15:34
Muchas gracias. La verdad es que estamos muy contentos. Ahora solo hace falta algo de tiempo pa disfrutarla. Salu2 a todos.
muy chulo el conjunto, dónde es ese camping?
Juan G.R
10/05/2013, 20:40
Muchas gracias. La verdad es que estamos muy contentos. Ahora solo hace falta algo de tiempo pa disfrutarla. Salu2 a todos.
Solo queda tiempo para disfrutarla, en compañia
ruben1980
10/05/2013, 22:02
muy chulo el conjunto, dónde es ese camping?
Ese camping es uno de mis favoritos , el camping de Picos de Europa , en Avin, Asturias. Gente muy maja y entorno espectacular.
ilusiones 13
17/05/2013, 15:53
Esto que se queda mu pa tras......Enrique unas fotitos mas de mi niña....
89557
89558
89559
Para el proximo video jejejeje
Estebanescu
17/05/2013, 16:10
Que MEGACONJUNTO chulo que tienes, disfrútalo!
Juan G.R
17/05/2013, 17:08
89557
89558
89559
Pedazo de conjunto, bien compensado. seguro que se disfruta, un saludo y gracias por compartir tu conjunto.
Linosanse
17/05/2013, 17:16
89563Esta es mi querida hergo impala del 89 y tira de ella mi mondeo,es el 136cv,y sin ningún problema en carretera,más consumó pero lo normal,
Juan G.R
17/05/2013, 17:24
89563Esta es mi querida hergo impala del 89 y tira de ella mi mondeo,es el 136cv,y sin ningún problema en carretera,más consumó pero lo normal,
Pedazo de equipo Rutero, solo queda que podamos disfrutarlo.....
miguel angel gonz
17/05/2013, 20:02
Buenas tardes, saluditos para todos.... mi conjunto es un Rexton 165cv y un sun roller 490+ total 3550 kg Con carne de remolque E(por pasar 50 kg de las mma )89568
89557
89558
89559
Que chulo!!! con una capacidad de carga y confort poco habitual.....Con ese conjunto puedes viajar de por vida....
Por cierto que bonitas quedan las llantas de alumino
josantpastor
18/05/2013, 02:22
Hola muy buenas noches!!! Aqui os dejo una foto de nuestro conjunto en nuestra ultima salida (Asturias),por cierto,aun seguimos aqui (Ribadesella). El conjunto es un Renault Laguna III y una Burstner Club 420 de 89. El conjunto genial,despues de una buena reformilla a la burstner....jejeje. Espero que os guste!!89607896088960989610
Un Saludo!!
Estebanescu
18/05/2013, 08:44
Muy chula la cv, se le ve muy blanquita y brillante, las llantas le dan un cambio, yo también la llevo llantas de aleación, le quita unos cuantos años y la estiliza.
Que la disfruteis.
Juan G.R
18/05/2013, 08:52
Hola muy buenas noches!!! Aqui os dejo una foto de nuestro conjunto en nuestra ultima salida (Asturias),por cierto,aun seguimos aqui (Ribadesella). El conjunto es un Renault Laguna III y una Burstner Club 420 de 89. El conjunto genial,despues de una buena reformilla a la burstner....jejeje. Espero que os guste!!89607896088960989610
Un Saludo!!
Pedazo de conjunto, solo os deseo que se disfrute.....desde La Linea de la Concepción ( Cadiz ) bien al sur de España, que nos caemos del Maapa...jejejjejeje
Un Saludo!!
buen conjunto si señor y los ocupantes de semejante conjunto de la mejor compañia , que disfruteis el paisaje familia !
buen conjunto si señor y los ocupantes de semejante conjunto de la mejor compañia , que disfruteis el paisaje familia !
que chulo, me encanta, el conjuntito, y el camping también haber si hay suerte y en verano podemos subir por esos lares......
josantpastor
18/05/2013, 12:24
Muchas gracias a todos! La verdad es que a tenido mucho curro,desde que salió del desguace hasta hoy,pero ha válido la pena. Ahora a disfrutas de ella y de este mundillo,que es una pasada. A ver si hay suerte y coincidimos en algún lugar y nos conocemos con unas cervecitas jejeje.