Ver la versión completa : ¿usuas para algo la pila (o fregadera, etc.) de la caravana?
pirricos
13/11/2011, 01:50
Pues eso. Es que voy a "modificar" el mueble de la cocina-pila (o fregadera) para poder meter un frigorífico de los de 85 cms de alto y no sé si cortar por la mitad el conjunto cocina-pila y dejar sólo la pila o, si realmente no se usa, quitarlo todo y adaptar el mueble para el frigorífico y para almacenamiento.
Es que nunca ha salido con la caravana. La he comprado hace poco y voy a hacerle alguna cosilla.
Yo creo que no se usa, que se va a lavar a los lavaderos, pero no estoy seguro al 100%. Igual vosotros, que ya teneis experiencia, me dais alguna razón para no quitarla. La cocina sí tengo claro que va fuera porque no quiero gas en la caravana, por si las moscas. Si alguna vez cocino, que cocinaré, lo haré fuera, ya sea en una tienda cocina o en algún mueble que prepare. Pero con la pila tengo mis dudas.
Gracias por las aportaciones.
Castilla
13/11/2011, 02:03
Pues eso. Es que voy a "modificar" el mueble de la cocina-pila (o fregadera) para poder meter un frigorífico de los de 85 cms de alto y no sé si cortar por la mitad el conjunto cocina-pila y dejar sólo la pila o, si realmente no se usa, quitarlo todo y adaptar el mueble para el frigorífico y para almacenamiento.
Es que nunca ha salido con la caravana. La he comprado hace poco y voy a hacerle alguna cosilla.
Yo creo que no se usa, que se va a lavar a los lavaderos, pero no estoy seguro al 100%. Igual vosotros, que ya teneis experiencia, me dais alguna razón para no quitarla. La cocina sí tengo claro que va fuera porque no quiero gas en la caravana, por si las moscas. Si alguna vez cocino, que cocinaré, lo haré fuera, ya sea en una tienda cocina o en algún mueble que prepare. Pero con la pila tengo mis dudas.
Gracias por las aportaciones.
Todo dependerá del uso que le des a la caravana. Nosotros salimos en invierno y en verano y no hacemos camping estático. Cuando hace buen tiempo cocinamos fuera y lavamos los platos en los fregaderos pero sin embargo si llueve o hace mal tiempo lo hacemos todo dentro, las caravanas están preparadas para ello.
pirricos
13/11/2011, 02:08
Pues en invierno dudo mucho que salgamos con ella. No te digo que esporádicamente igual lo hagamos, pero no creo. Será más en primavera-verano-otoño, y no creo que la usemos. Gracias por la respuesta.
Hola Pirricos!mira supongo que eso dependerá de cada uno y el uso que le de a la caravana,nosotros en particular hace dos años que tenemos la caravana,hemos estado haciendo temporada y ruteando,y nunca lo hemos usado,eso sí siempre hay algun objeto dentro..es como un mini trastero..ajjaja:hello2:
Esto es opción de cada uno, yo soy de la opinión que todo lo que hay en la caravana está puesto para usarlo..... pues yo lo uso!! cocino, lavo platos y me ducho!!! claro, que en verano por espacio y comodidad cocino fuera y me ducho en las duchas del camping (siempre que esten en condiciones)..... Pero eso es muy de cada persona...... todo es valido!!!!
hola,
como bien dicen arriba es cuestión de gustos, mi caravana está a punto de cumplir los 20 años y aunque todo funcionaba a la perfección hice lo que dices, quité pila y fuegos, puse un frigorífico más grande y dejé todo tapado con una nueva encimera que nos viene de perlas.
un saludo
hola pues nosotros nunca hemos utilizado la pila, sin embargo si que cocinamos dentro en invierno en los viajes cortos de un par de dias asi no montamos la tienda cocina. un saludo.
pirricos
13/11/2011, 12:47
Pues gracias por las respuestas. Ya más o menos me hago una idea. Si puedo cortaré la pila-cocina por medio y si puedo pongo la pila en el lado contrario al que está ahora. Encima del paso de rueda, y aprovecho el otro sitio para poner el frigorífico de compresor. Por si acaso la usara. Y si veo que no la puedo poner, o no queda bien, pues nada, la quito y la está. Y dejo una encimera de una pieza y pongo encima el microoncas. Y en el lado de la ventana, si llega el caso (que lo dudo) cocino en una cocina portátil.
Puede que la cocina no la uses, que la ducha tampoco.. per olavarse las manos, lavar un tomate.... aunque siempore te queda el grifo del lavabo.
Luego, cuando quieras vender esa cv... perderá valor.
Tu no te apuntes a una webcampada, porque entonces estarás perdido, querrás salir en invierno, en primavera y siempre
. Si esta lloviendo que haces ?? hay camping que tienen los sevicio muy lejos o muy sucios y si puedes fregar en tu caravana es mucho mas cómodo.
Y como te dice Marta a la hora de venderla pierde mucho valor.
Jose Luis
13/11/2011, 15:27
Nosotros si usamos la pila, tanto la de la cocina, como la del wc... la pila de la cocina, o bien para aclarar balletas, fregar algún baso/plato escariado, fruta, etc, o limpiar cualquier cosa que se halla caído al suelo, lavarte las manos, o la cara, o vete a saber... en el baño pues desde lavarse la cara, los dientes, las manos, o lo que surja, ya que tiene un grifo ducha que es extensible, puede servir incluso de bidé, tan solo comprando el adaptador del wc para ello... yo no la quitaría... quitaría el microondas que ademas de pesar mucho, es algo que no uso dentro de la caravana a no ser que sea el ultimo día que ya he recogido todo y es lo ultimo que guardo... para ello lo pongo sobre la encimera el día de partida, para calentar los desayunos, una vez desayunados todos, se guarda en su lugar en el arcón junto a rueda.
Yo la primera caravana que tube que era como la tuya no usaba ni la cocina ni el fregadero porque salía 15 días al año era verano y fregaba en el camping ,pero desde que salgo de webcampadas si uso todo, en la cocina no hago frituras pero un café o una sopa o calentar comida si hago y fregar tambien
Castilla
13/11/2011, 16:04
Yo la primera caravana que tube que era como la tuya no usaba ni la cocina ni el fregadero porque salía 15 días al año era verano y fregaba en el camping ,pero desde que salgo de webcampadas si uso todo, en la cocina no hago frituras pero un café o una sopa o calentar comida si hago y fregar tambien
Supongo que es cómo se lo monte uno, la mayoría de la gente que conozco cocina dentro porque cuando vamos de camping en invierno lo que hacemos es llevar la comida sólo para calentar y si cocinamos hacemos lo que tú, sopas, pasta y poco más. Como ha dicho alguien si los fregaderos salpican demasiado, no hay agua caliente, los baños no son adecuados (que pasa más veces de lo que uno quisiera) o bien hace mal tiempo ¿para qué nos hemos comprado una caravana que viene preparada para solucionar todo eso?
juanlu55
13/11/2011, 16:13
Nosotros también utilizamos todo el servicio que da la caravana, y eso que es pequeñita. Que gusto da el cocinar, lavarse y estar dentro de la "casita con ruedas".
pirricos
13/11/2011, 23:50
Tu no te apuntes a una webcampada, porque entonces estarás perdido, querrás salir en invierno, en primavera y siempre
. Si esta lloviendo que haces ?? hay camping que tienen los sevicio muy lejos o muy sucios y si puedes fregar en tu caravana es mucho mas cómodo.
Y como te dice Marta a la hora de venderla pierde mucho valor.
joder, pues entonces nada de webcampadas... jajajaja. Si quito la pila-cocina la guardaré en el trastero y cuando la venda, la vuelvo a poner. Pero es que si no, no me cabe el frigorífico. La otra opción es serrar, quitar la parte de la cocina y poner la pila en el lado del paso de rueda para que a la derecha me quepa el frigorífico, pero el desagüe se me iría detrás de la rueda... joder... jajaja.
pirricos
13/11/2011, 23:53
Nosotros si usamos la pila, tanto la de la cocina, como la del wc... la pila de la cocina, o bien para aclarar balletas, fregar algún baso/plato escariado, fruta, etc, o limpiar cualquier cosa que se halla caído al suelo, lavarte las manos, o la cara, o vete a saber... en el baño pues desde lavarse la cara, los dientes, las manos, o lo que surja, ya que tiene un grifo ducha que es extensible, puede servir incluso de bidé, tan solo comprando el adaptador del wc para ello... yo no la quitaría... quitaría el microondas que ademas de pesar mucho, es algo que no uso dentro de la caravana a no ser que sea el ultimo día que ya he recogido todo y es lo ultimo que guardo... para ello lo pongo sobre la encimera el día de partida, para calentar los desayunos, una vez desayunados todos, se guarda en su lugar en el arcón junto a rueda.
tú eres el demonio en persona... jajajaja. Primero me dices que mueva el armario hacia las literas y que ponga el frigo entre el armario y la cocina, y ahora esto... jajajaja. Si te hiciera caso, me volvías loco. Que conste que si tuvera "arrestos" haría lo que me propones, pero por un lado me da pereza y por el otro, si hago eso, voy a dejar a los niños embutidos, pues al otro lado tendrían el baño. A un lado baño, al otro el armario... Mis pobres no podrían casi ni entrar a las literas... jejeje. Pero que conste que tienes muy buenas ideas.
yo soy de los que piensan que ya que esta pues en algun momento lo gastare,la cocina aunque sea para calentar la leche por la mañanay la pila pues para ocsas tan sencillas como rentar frutas ,trapos ,en lo que se refiere a que lo quieres quitar para instalar una nevera es buena idea si ves que te va a ser de mas utilidad que pila-cocina,pero ten en cuenta que si es como dices con compresor osea como las de casa suelen hacer ruidillo que por la noche puede ser algo molesto ,segun e leido en otro hilo del foro las de las cv no hacen ruido por eso para nio ser molestado por las noches asi que si al fianl decedes ponerla tendras esa incomodidad ,ahora valora todo y decide.
Pues verás nosotros utilizamos la pila cuando el tiempo es malo sino fuera, nunca me he duchado en la cv y siempre es bueno tener una pila, pero es mi opinión compañero, haz lo que te guste a disfrute de vosotros.
pirricos
14/11/2011, 01:41
yo soy de los que piensan que ya que esta pues en algun momento lo gastare,la cocina aunque sea para calentar la leche por la mañanay la pila pues para ocsas tan sencillas como rentar frutas ,trapos ,en lo que se refiere a que lo quieres quitar para instalar una nevera es buena idea si ves que te va a ser de mas utilidad que pila-cocina,pero ten en cuenta que si es como dices con compresor osea como las de casa suelen hacer ruidillo que por la noche puede ser algo molesto ,segun e leido en otro hilo del foro las de las cv no hacen ruido por eso para nio ser molestado por las noches asi que si al fianl decedes ponerla tendras esa incomodidad ,ahora valora todo y decide.
Es que mi caravana viene sin frigorífico y por lo que cuesta un trivalente y el rendimiento que da, pues me compro uno pequeño con cmpresor. Mi idea es adaptarlo y meterlo dentro del armario ese, con lo cual algo de ruido se amortiguará. Usar la cocina, descartado porque no quiero gas en la caravana. si alguna vez salgo en invierno (que lo dudo un poco) pues a cocinar con el camping gas o con la de inducción portátil (dependiendo de la potencia que tenga el camping). Y claro, si tengo que fregar fruta o algo, pues uso el lavabo del baño, que tampoco queda tan lejos... jejeje. Igual intento dejar la pila sólo, pero claro, implica cortar el conjunto y adaptarla con una moldura o algo así. Pero eso no es lo malo. Lo malo se que el desagüe iría justo detrás del paso de rueda y no sé qué hacer. Vamos, que es que sin nevera sí que no puedo ir por ahí. Sin lo otro, pues me puedo apañar.
Agradezco mucho vuestras opiniones y vivencias. Sopesaré el tema y a ver qué hago al final. Pero casi estoy convencido por hacer esto que digo.
pirricos
14/11/2011, 01:43
Pues verás nosotros utilizamos la pila cuando el tiempo es malo sino fuera, nunca me he duchado en la cv y siempre es bueno tener una pila, pero es mi opinión compañero, haz lo que te guste a disfrute de vosotros.
Hombre, para el apaño, y para una emergencia, yo creo que puedo usar el lavabo del baño. Pero sin frigorífico no me puedo quedar. Y poner el frigorífico en un hueco que tengo entre las literas y el ropero no me convence mucho porque ahí sí que estaría "al aire" y el posible ruido iría justo a los peques. De esta manera si hace ruido, estará al lado de mi mujer y mío. Gracias por la respuesta.
Si no has utilizado nunca caravana ¿como sabes lo que vas a utilizar y lo que no?, nosotros lo utilizamos todo y la gran mayoria de campistas tambien, respecto al frigorifico yo no creo que uno de casa sea lo mas adecuado, el compresor hace ruido y lo mismo no os deja dormir, sabes que los especiales para caravana no hacen ruido.
saludos
pirricos
14/11/2011, 01:52
Llevas razón. Si no he salido, malamente puedo saber qué voy a utilizar. De ahi que haya abierto el hilo, para hacerme una idea de lo que usais o no usais la mayoría. Yo no he dicho que no vaya a cocinar. Lo que he dicho es que no voy a usar el gas en la caravana, por ej. Eso sí lo tengo claro. Puedo sustituir la cocina de la caravana por una portátil puesta encima de la encimera. Pero la pila es distinto, porque ahí sí que me pierdo. ¿puedo sustituir la pila por el lavabo en un momento dado? Ni idea. En teoría sí, porque en principio no pensamos salir en invierno y si salimos serán salidas esporádicas y digo yo que nos apañaríamos con el lavabo.
Lo del frigorífico es que no me convencen los trivalentes por tamaño, por efectividad.... etc. Y por precio. Otra cosa es que la caravana trajese un trivalente. En ese caso, pues lo aprovecharía, pero teniendo que comprar uno u otro, y dado el resultado, yo creo que merece la pena comprar uno de compresor. Todos decís lo del ruido, pero yo en casa prácticamente no escucho el de la cocina. Igual meto la pata, no lo sé. Por eso mis preguntas... para que me ayudeis, me deis vuestras opiniones y vivencias y yo luego saque consecuencias...
Gracias por tu respuesta, ana.
Jose Luis
14/11/2011, 14:33
tú eres el demonio en persona... jajajaja. Primero me dices que mueva el armario hacia las literas y que ponga el frigo entre el armario y la cocina, y ahora esto... jajajaja. Si te hiciera caso, me volvías loco. Que conste que si tuvera "arrestos" haría lo que me propones, pero por un lado me da pereza y por el otro, si hago eso, voy a dejar a los niños embutidos, pues al otro lado tendrían el baño. A un lado baño, al otro el armario... Mis pobres no podrían casi ni entrar a las literas... jejeje. Pero que conste que tienes muy buenas ideas.
¿Embutidos?... ¡Que va!.. ellos se lo van a pasar pipa ahí metidos, no sera la primera caravana que va así...
http://images02.mundoanuncio.com/ui/2/68/85/l-1165636385-03.jpg
http://img.habitamos.com/4a92905386b0757531deb771df68cfc0-3-3-se-vende-caravana-modelo-ace-480ddl-Otros-Vehiculos.jpg
Pues nosotros la usamos y mucho, es muy comoda par fregar los cacharros con agua calentita especialmente en invierno y si no te quieres dar el paseo.
y tambien para lavar comida (la lechuga, un tomate, calabacin, en fin lo que haga falta) yo si fuera tu no la quitaria a no ser que vaya a estar fijo y te vayas a construir una tienda cocina en la que si que tengas fregadero.
Y lo de una nevera de casa pues me parece muy mala idea, el ruido, el consumo, el calor que desprende. :Drogar-Kriz(LBG):
cortinass
14/11/2011, 15:23
yo lo uso para fregar que espara lo que esta pensado,estube tentado en utilizarlo como barbacoa hechandole el carbon y poniendo unas parrillas encima pero no me fiaba de la calor que suelta eso
claritalh
14/11/2011, 15:28
Nosotros no usamos el fregadero pq siempre vamos de camping ,tanto en verano como en invierno.La cocina usamos una vitro portatil .,pero a veces si se va la luz, o la potencia no puede ,usamos la de la caravana. Yo uso mucho el lavabo del baño.Yo creo q salvo q este mal no lo quitaria
Aunolose
14/11/2011, 17:26
Pues gracias por las respuestas. Ya más o menos me hago una idea. Si puedo cortaré la pila-cocina por medio y si puedo pongo la pila en el lado contrario al que está ahora. Encima del paso de rueda, y aprovecho el otro sitio para poner el frigorífico de compresor. Por si acaso la usara. Y si veo que no la puedo poner, o no queda bien, pues nada, la quito y la está. Y dejo una encimera de una pieza y pongo encima el microoncas. Y en el lado de la ventana, si llega el caso (que lo dudo) cocino en una cocina portátil.
De todas las cosas que se me ocurren hacer, lo ultimo sería cortar como dices, no creo que fuera a quedar bien, y para lo que quieres hacer, te puedes apañar con un barreño, es decir, puedes vender la cocina tal y como la tienes y con lo que te den comprar lo que quieres, aunque como te digo, para lo que buscas, te puedes apañar con un barreño, o con un bol de los chinos, de esos "plata", (a mi me costó 5 euros) que quedan muy bien, varios compañeros lo han hecho, en el lavabo, pero en la pila quedaría igual de bien.
Resumiendo: si quieres quitar la cocina con los fuegos, quítalo todo.
Aunolose
14/11/2011, 17:36
Algo parecido a esto:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/44641-fregadero-casero.html
Se puede hacer con el bol metálico:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/43002-transformacion-del-ba%F1o-de-caravelair-426-a.html
Yo lo uso todo, al salir en invierno todo cambia, yo ni siquiera quitaba la de gas. Por ejemplo yo hago paradas en ruta y a veces hago comida en ruta o un café...
FROSTIG BF91
Congelador integrado
€ 299 / ud
http://www.ikea.com/es/es/images/products/frostig-bf-congelador-integrado__0117702_PE272900_S4.JPG
Medidas de los productos
Ancho: 54.0 cm
fondo: 54.5 cm
Altura: 87.3 cm
Características
- Función de congelado rápido. Congela los alimentos frescos rápidamente.
- Paredes interiores lisas y 4 cajones extraíbles para una limpieza fácil.
- El tubo extraíble para el agua facilita el descongelado.
- La puerta se puede montar a la izquierda o a la derecha.
- Piloto que se enciende cuando la temperatura es demasiado alta.
- Completamente integrado. Debe instalarse con una puerta con el mismo diseño que el resto de la cocina.
Diseñador
IKEA of Sweden
Medidas y peso del embalaje
Bultos: 1
Referencia artículo: 201.994.72
Ancho: 61 cm.
Fondo: 59 cm.
Alto: 94 cm.
Peso: 35.4 kg.
Cantidad: 1
Medio ambiente
Requiere un tratamiento de residuos especial. Ponte en contacto con tus autoridades locales para más información.
Información importante
Clase energética: A+
Consumo energético: 193 kWh/año.
Capacidad neta del congelador: 91 L.
Congelador de 4 estrellas. Para congelar alimentos frescos a una temperatura de -18°C o inferior.
Nivel de ruido: 39 dB (A).
Líquido congelante: R600a.
Sistema de descongelado: manual.
Estructura de armario alto, puertas, zócalo y tiradores se venden aparte.
Conservación en caso de corte de electricidad: 16 horas.
Función de congelado rápido.
Voltaje: 220-240V.
Capacidad de congelación: 16 kg/24 h.
Incluye 1 compartimento congelador.
Incluye rasqueta para el hielo.
Incluye 4 cajones de congelador.
FROSTIG BC184/ 18
Frigorífico integrado
€ 359 / ud
Referencia artículo:
701.994.98
http://www.ikea.com/es/es/images/products/frostig-bc--frigorifico-integrado__0117691_PE272892_S4.JPG
Medidas de los productos
Altura: 122.0 cm
Características
- Completamente integrado. Debe instalarse con una puerta con el mismo diseño que el resto de la cocina.
- 3 baldas regulables de vidrio templado con protección antigoteo. Adapta el espacio a tus necesidades de almacenamiento.
- Balda de rejilla regulable con doble función. Se puede usar como botellero para 4 botellas y como soporte para 2 botes con tapa IKEA 365+.
- 1 compartimento en la puerta con dos divisiones que te ayudan a organizar el espacio y guardar botellas, etc.
- La puerta puede montarse para abrir desde la derecha o la izquierda.
- Los compartimentos transparentes para las verduras y los de la puerta te permiten ver al instante el contenido.
- Paredes interiores lisas, separadores regulables en la puerta y baldas, así como cajones extraíbles para una limpieza sencilla.
Diseñador
IKEA of Sweden
Referencia artículo: 701.994.98
Alto: 129 cm.
Peso: 40.6 kg.
Medio ambiente
Requiere un tratamiento de residuos especial. Ponte en contacto con tus autoridades locales para más información.
Información importante
Consumo energético: 223 kWh/año.
Volumen neto del congelador: 184 L.
Volumen neto del congelador: 18 L.
Congelador de 4 estrellas. Para congelar alimentos frescos a una temperatura de -18°C o inferior.
Nivel de ruido: 36 dB (A).
Sistema de descongelado: Automático (frigorífico)/Manual (congelador).
Conservación en caso de corte de electricidad: 10 horas.
Estructura de armario alto con rejilla de ventilación, puertas, zócalo y tiradores se venden aparte.
1 bombilla de 25W.
Capacidad de congelación: 2 kg/24 horas.
Incluye 2 cajones para verduras.
Incluye una huevera para 6 huevos.
Este tiene menos congelador y creo que es mejor opción, tiene más sitio para frio normal , lo que no sé si dará la altura son fabricados para IKEA.
gregorioelche
15/11/2011, 00:30
la cocina y el fregadero que traen las caravanas son perfectamente utilizables otra cosa es que los queramos utilizar ono es un tema personal ,
pirricos
15/11/2011, 00:50
¿Embutidos?... ¡Que va!.. ellos se lo van a pasar pipa ahí metidos, no sera la primera caravana que va así...
http://images02.mundoanuncio.com/ui/2/68/85/l-1165636385-03.jpg
http://img.habitamos.com/4a92905386b0757531deb771df68cfc0-3-3-se-vende-caravana-modelo-ace-480ddl-Otros-Vehiculos.jpg
me estais liando malamente... Os voy a poner las fotos para que me digais con sinceridad qué haríais. Antes, deciros que:
1.- En invierno, y con la jefa que no es que sea friolera, no, es lo siguiente, casi al 99,99999999999 % que no vamos a salir.
2.- Tener en cuenta que tengo pensado comprar un aparato de aire acondicionado para el verano y pensaba ponerlo en el hueco entre las literas y el ropero
3.- El gas en la caravana, descartado, con lo cual, la cocina no la voy a usar al 100%. Compraré una de estas que es tipo maletín del Decathlon y una portátil de inducción de un fuego de las del Lidl. También pondré microondas encima de la cocina-pila.
4.- Si en el hueco entre el ropero y las literas pongo el aire acondicionado en su día, no puedo poner un frigorífico. Me tengo que ceñir, en lo que a frigorífico se refiere, al mueble de la pila-cocina y buscar uno que quepa (creo que esta tarde he encontrado uno). En ese mueble, en la puerta grande de la izquierda va el paso de rueda, con lo que lo tengo que poner en la puerta pequeña de la derecha (y luego cortar y cambiar las puertas).
5.- Vamos, que el frigorífico va donde va el desagüe de la pila. Otra cosa que se me ha ocurrido ha sido darle la vuelta a la cocina-pila y poner la pila en el lado de la izquierda y en lugar de bajar recto el desagüe llevarlo detrás del frigorífico, pues le tendré que dejar un hueco para que respire. Poner el desagüe casi en el borde del suelo con la caravana, detrás del frigorífico.
Os voy a poner unas fotos a ver si lo veis más claro y de paso a ver si a mí se me escapa algo...
Esta es la foto del hueco. Tiene 1,53 de alto (luego va un alitllo), 57 de ancho y 55 de fondo. Ahí es donde había pensado en un primer momento poner el frigorífico, pero está muy cerca de los niños, y entre que al otro lado está el baño y que la escalera está atornillada a las 3 literas, no quedaría apenas sitio.
54490
Esta es una vista de lo embutido que quedaría todo. Además, he pensado que la litera de abajo la voy a usar como trastero y si compro una mesa de resina para el avance, a ver cómo la meto con el poco hueco que quedaría.
54491
Y esta es la cocina. El frigo cabría (el que he visto) en el lado derecho, pero la pila no podría ir ahí. Igual sí podría darle la vuelta, pero encima la pestaña va hacia arriba. La que atornilla en el frontal. En un momento dado podría cortarla y ponerle un ángulo y poner la cocina a la derecha, la pila a la izquierda y poner el desagüe de tal modo que saliese por detrás del frigorífico, porque es que en la puerta grande va el paso de rueda.
54492
Igual vosotros veis algo que a mí se me escapa.
Pongo otra un poco más amplia.
54494
El microondas iría a la derecha, entre la ventana y el "lateral".
Lo de cambiar la pila por una plateada lo había pensado hacer en el baño, porque me parece feísimo el cacho de plástico que hay.
A ver si con estas fotos me explico mejor o veis algo que a mí se me escapa. Saludos y gracias por las aportaciones
pirricos
15/11/2011, 00:56
Pues nosotros la usamos y mucho, es muy comoda par fregar los cacharros con agua calentita especialmente en invierno y si no te quieres dar el paseo.
y tambien para lavar comida (la lechuga, un tomate, calabacin, en fin lo que haga falta) yo si fuera tu no la quitaria a no ser que vaya a estar fijo y te vayas a construir una tienda cocina en la que si que tengas fregadero.
Y lo de una nevera de casa pues me parece muy mala idea, el ruido, el consumo, el calor que desprende. :Drogar-Kriz(LBG):
¿agua calentita? no voy a tener gas y no tengo pensado poner ningun termo eléctrico tampoco. Usaré las instalaciones del camping, lo tengo claro. Lo que no te digo es que igual la use (la pila, si la dejo) pues para lo que tu dices... lavar algo y poco más.
pirricos
15/11/2011, 00:57
Nosotros no usamos el fregadero pq siempre vamos de camping ,tanto en verano como en invierno.La cocina usamos una vitro portatil .,pero a veces si se va la luz, o la potencia no puede ,usamos la de la caravana. Yo uso mucho el lavabo del baño.Yo creo q salvo q este mal no lo quitaria
¿eins? Pero si me estás diciendo que no la usas... y dado que mi problema es que necesito meter ahí el frigorífico... Si no la quito... ¿dónde lo pongo?
pirricos
15/11/2011, 00:59
De todas las cosas que se me ocurren hacer, lo ultimo sería cortar como dices, no creo que fuera a quedar bien, y para lo que quieres hacer, te puedes apañar con un barreño, es decir, puedes vender la cocina tal y como la tienes y con lo que te den comprar lo que quieres, aunque como te digo, para lo que buscas, te puedes apañar con un barreño, o con un bol de los chinos, de esos "plata", (a mi me costó 5 euros) que quedan muy bien, varios compañeros lo han hecho, en el lavabo, pero en la pila quedaría igual de bien.
Resumiendo: si quieres quitar la cocina con los fuegos, quítalo todo.
Hombre, si la corto había pensado poner un angulito en el lado izquierdo (quedaría al lado izquierdo) para tapar el corte. Lo del bol, ya he puesto antes que lo tengo pensado para el baño.
pirricos
15/11/2011, 01:03
Yo lo uso todo, al salir en invierno todo cambia, yo ni siquiera quitaba la de gas. Por ejemplo yo hago paradas en ruta y a veces hago comida en ruta o un café...
Para concinar, aunque fuese en ruta, usaría esto, que es lo que tengo pensado comprar:
Hornillo estable Camp Bistro En venta sobre Decathlon.es (http://www.decathlon.es/hornillo-estable-camp-bistro-id_8174911.html)0
pirricos
15/11/2011, 01:07
FROSTIG BC184/ 18
Frigorífico integrado
€ 359 / ud
Referencia artículo:
701.994.98
http://www.ikea.com/es/es/images/products/frostig-bc--frigorifico-integrado__0117691_PE272892_S4.JPG
Medidas de los productos
Altura: 122.0 cm
Características
- 3 baldas regulables de vidrio templado con protección antigoteo. Adapta el espacio a tus necesidades de almacenamiento.
- Balda de rejilla regulable con doble función. Se puede usar como botellero para 4 botellas y como soporte para 2 botes con tapa IKEA 365+.
- 1 compartimento en la puerta con dos divisiones que te ayudan a organizar el espacio y guardar botellas, etc.
- La puerta puede montarse para abrir desde la derecha o la izquierda.
- Los compartimentos transparentes para las verduras y los de la puerta te permiten ver al instante el contenido.
- Paredes interiores lisas, separadores regulables en la puerta y baldas, así como cajones extraíbles para una limpieza sencilla.
Diseñador
IKEA of Sweden
Referencia artículo: 701.994.98
Alto: 129 cm.
Peso: 40.6 kg.
Medio ambiente
Información importante
Consumo energético: 223 kWh/año.
Volumen neto del congelador: 184 L.
Volumen neto del congelador: 18 L.
Nivel de ruido: 36 dB (A).
Sistema de descongelado: Automático (frigorífico)/Manual (congelador).
Conservación en caso de corte de electricidad: 10 horas.
Estructura de armario alto con rejilla de ventilación, puertas, zócalo y tiradores se venden aparte.
1 bombilla de 25W.
Capacidad de congelación: 2 kg/24 horas.
Incluye 2 cajones para verduras.
Incluye una huevera para 6 huevos.
Este tiene menos congelador y creo que es mejor opción, tiene más sitio para frio normal , lo que no sé si dará la altura son fabricados para IKEA.
Ninguno de los 2 frigoríficos que has puesto me cabrían en el hueco del armario de la cocina, tando de ancho, como de alto. Lo de fondo es cuestión de gustos. Además, que son carísimos. Mi idea es algo así: Teka ts 138. 85 x 49,5 x 49,5 y no llega a los 200 lauris... O el Daewoo FD 15, que son parecidos.
0http://www.aquimasbarato.es/1542-1595-thickbox/-table-top-teka-ts-138-847x494-.jpg
Castilla
15/11/2011, 01:13
Para concinar, aunque fuese en ruta, usaría esto, que es lo que tengo pensado comprar:
Hornillo estable Camp Bistro En venta sobre Decathlon.es (http://www.decathlon.es/hornillo-estable-camp-bistro-id_8174911.html)0
Eso no es para cocinar de continuo, los cartuchos duran menos y nada.
pirricos
15/11/2011, 01:18
Ya, ya, pero para el camping llevaría una portátil de inducción a la luz. Esta sería o para la ruta, que dudo que cocinásemos, pues tiraríamos de bocata, o para el caso de que no funcionase la de inducción. Y no creas que duran tan poco los cartuchos. Además, que cada cartucho creo que cuesta 4 euros o así. Además, si al final logro salvar todo porque me quepa el frigo, en el arcón llevo la goma del butano y el adaptador para las bombonas azules. Que a las malas, pues podría usarlo, pero que vamos, que no es la idea que tengo.
y si vas a estar en verano y fijo y ademas tienes uin avance porque no pones la nevera en el avance?
si no tienes gas pues efetivamente la cocina no la puedes utilizar y para el agua fria ya tienes el lavabo
pirricos
15/11/2011, 11:39
Mi intención es rutear. EStar 2 ó 3 días en camping, ver la zona, y moverme a otro y vuelta a empezar.... Y el frigo no entra por la puerta. Sería un engorro ventana va, ventana viene, esperar a que baje el gas, etc.
Jose Luis
15/11/2011, 13:59
Vamos por partes....
Si, compra la mesa, pero no una mesa para un banquete, y recuerda que el peso en la parte de atras no es bueno para vuestra salud... si cargas la caravana en su parte trasera, comenzara a lacear...
Compra una mesa como la mía, es para 6 personas..
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2583/10_45900_b.jpg
http://www.powershop.com.ar/fotos/0000000690_3.jpg
Apenas pesa 3kg, no abulta nada, y me costo 20€ en el autlet del Lidl..
Ahora te hago un plano de lo que yo haria...
Jose Luis
15/11/2011, 14:08
Necesito que me midas la distancia desde las literas hasta el comedor, y el ancho y profundidad del armario...
54520
pirricos
15/11/2011, 14:08
miedo me das... jajajaja. Joder, qué buena pinta tiene esa mesa...a ver si voy al outlet y pillo una. ¿fuiste al de pinto o al de parla?
pirricos
15/11/2011, 14:10
Necesito que me midas la distancia desde las literas hasta el comedor, y el ancho y profundidad del armario...
54520
uys, pues a ver cuando voy. Joder, estoy por ir esta tarde... jajaja. Ten en cuenta que dentro del armario va todo el cableado, y si lo muevo, igual los cables no me llegan y hay un lío de cables de flipar. Sé bueno. Bueno, a ver si te busco eso y esta tarde te lo pongo, si puedo acercarme al parking.
Jose Luis
15/11/2011, 14:14
La compre en el de Getafe (el que tu llamas de Pinto) :) :)...
Se me olvidaba, necesito otra medida:
54521
De las literas hasta el hueco de la ventana...
No te preocupes por los cables, todo cable se puede empalmar, se hace una caja de registro y punto.
pirricos
15/11/2011, 14:17
La compre en el de Getafe (el que tu llamas de Pinto) :) :)...
Se me olvidaba, necesito otra medida:
54521
De las literas hasta el hueco de la ventana...
No te preocupes por los cables, todo cable se puede empalmar, se hace una caja de registro y punto.
Me vas a liar malamente... te veo venir... jajajaja. Me va a gustar tanto lo que me vas a proponer que lo haré, como si lo viera. Tengo que poner la tarima, te recuerdo. (lo digo por ponerla antes o después de la obra que veo que me vas a preparar.
¿has estado en el lidl de parla alguna vez? te lo digo por saber si es igual de grande, más o menos.
Aunolose
15/11/2011, 14:22
Hombre, si la corto había pensado poner un angulito en el lado izquierdo (quedaría al lado izquierdo) para tapar el corte. Lo del bol, ya he puesto antes que lo tengo pensado para el baño. ¿Y que impide que lo hagas en los dos sitios? :D Desde mi punto de vista, conseguir "conjuntos" cocina-fregadero es más caro que el fregadero solo, por eso no lo cortaría, además que mi manejo del metal y todo eso no es el mejor y si lo hiciera, sería difícil que me quedara bien. Lo que se ve en estos y otros hilos es cada uno somos de un padre y una madre, mientras que los hay que no usan el wc más que de trastero, otros no pisan los wc del camping, los hay que no cocinan dentro y los que no sacan nada fuera, los que son capaces de cargar con ¿20 litros? de agua para poder ducharse en la cv pero no quieren montar el avance, y combinaciones de todas esas posibilidades :D Por mi parte, en el pueblo tenemos una pila de estás metálicas y conseguir que esté limpia es una m., siempre queda alguna gota en algún sitio... podría usar papel para secarla, pero eso no es bueno para el medio ambiente... lo mismo que los vasos y platos de plástico, así que nosotros preferimos usarlos lo mínimo, así que, si me tocara hacerlo a mi (y no opinara mi contraria...) lo pondría de plastico, de hecho, tengo comprado dos de distinto tamaño para ver cual pongo en el lavabo, el día que me decida...
Aunolose
15/11/2011, 15:19
Desde el navegador Opera me salen todos los párafos amontonados, no sé que le pasa.
Jose Luis
15/11/2011, 15:34
Me vas a liar malamente... te veo venir... jajajaja. Me va a gustar tanto lo que me vas a proponer que lo haré, como si lo viera. Tengo que poner la tarima, te recuerdo. (lo digo por ponerla antes o después de la obra que veo que me vas a preparar.
¿has estado en el lidl de parla alguna vez? te lo digo por saber si es igual de grande, más o menos.
Si y si... si te voy a liar, y si he estado en el de Parla, que es más pequeño, y ademas tiene menos cosas, y algunas veces distintas...
pirricos
15/11/2011, 16:04
¿Y que impide que lo hagas en los dos sitios? :D Desde mi punto de vista, conseguir "conjuntos" cocina-fregadero es más caro que el fregadero solo, por eso no lo cortaría, además que mi manejo del metal y todo eso no es el mejor y si lo hiciera, sería difícil que me quedara bien. Lo que se ve en estos y otros hilos es cada uno somos de un padre y una madre, mientras que los hay que no usan el wc más que de trastero, otros no pisan los wc del camping, los hay que no cocinan dentro y los que no sacan nada fuera, los que son capaces de cargar con ¿20 litros? de agua para poder ducharse en la cv pero no quieren montar el avance, y combinaciones de todas esas posibilidades :D Por mi parte, en el pueblo tenemos una pila de estás metálicas y conseguir que esté limpia es una m., siempre queda alguna gota en algún sitio... podría usar papel para secarla, pero eso no es bueno para el medio ambiente... lo mismo que los vasos y platos de plástico, así que nosotros preferimos usarlos lo mínimo, así que, si me tocara hacerlo a mi (y no opinara mi contraria...) lo pondría de plastico, de hecho, tengo comprado dos de distinto tamaño para ver cual pongo en el lavabo, el día que me decida...
Es que si pongo el frigo no sé si cabrá pila por el tema del desagüe (no lo voy a poner justo detrás de la rueda, ¿no?). Y luego igual no me "cuadra" la encimera. Pero sí, estudiando el tema y viendo si vale, igual sí podría hacerlo en los 2 sitios. Pero mucho me temo que Jose Luis me va a comer la cabeza y ya verás tú la que vamos a liar...
con lo de que cada uno somos distintos, totalmente de acuerdo. Pero he abierto el hilo para coger ideas y conocer qué es lo que soleis hacer cuando salís. No quiero precipitarme en la "reforma" y luego cagarla. Leyendo opiniones me hago más idea del tema y puedo tomar las decisiones sobre vuestras vivencias.
pirricos
15/11/2011, 16:11
Si y si... si te voy a liar, y si he estado en el de Parla, que es más pequeño, y ademas tiene menos cosas, y algunas veces distintas...
Necesito un adelanto de lo que has pensado... jajajaja. No me dejes así. Algo comentaste en su día de desplazar el ropero hacia las literas y poner la nevera entre ese y la cocina. Ten en cuenta que tengo que poner aire acondicionado. Hay que buscarle un hueco, y por pequeño que sea, de 40 cms de ancho no creo que bajen (y de fondo).
Gracias por las molestias.
Y porque no pones la nevera al lado de la puerta donde esta el mueble? hay no tienes que tocar nada
pirricos
15/11/2011, 17:10
Ahí está el paso de rueda. Si no, sí sería un buen sitio.
Castilla
15/11/2011, 17:47
Te voy a contar una pequeña historia:
Cuando hace casi tres años mi contrario me convenció para comprar una caravana (yo ya había pasado por esa experiencia con mis padres) compramos una caravana que no tenía ni agua caliente, ni ducha, ni calefacción. Nuestro planteamiento era hacer camping de verano y primavera y total con un radiador eléctrico nos bastaba (yo soy muy friolera). Para empezar la estrenamos en Villamañan (León) un mes de febrero. Resulta que luego nos animamos en este foro y empezamos a ir a webcampadas sin mirar si era verano, otoño o invierno. Aquí empezaron nuestras limitaciones, las duchas de los camping no estaban mal la mayoría de las veces pero lo que no tenían era calefacción. Los fregaderos no todos tenían agua caliente y fregar en pleno mes de enero con agua fría como que en fin. Así fuímos tirando dos años y empezamos a unir nuestro descontento con no tener esas cosas con que no estabamos muy convencidos de la caravana que teníamos. El año pasado fuimos a la feria de Madrid y allí había una Fendt 390 que "llevaba nuestro nombre" grabado. Ahora estamos encantados, nos duchamos en ella si salimos en invierno, fregamos cuando las condiciones del camping no son óptimas y ni te cuento lo agradable que es tener calefactada toda la caravana uniformemente.
PD. Por si te sirve de algo
Jose Luis
15/11/2011, 17:57
Ya que vas a ir a medir, mide también la distancia de las literas hasta el paso de rueda, y el ancho y alto del paso de rueda....
Estoy en el curro ahora, no tengo mucho tiempo...
Si tengo tiempo te lo pongo...
...por cierto, no es buena idea, ademas del peso del frigo, armario ropero, cocina y fregadero, poner en el mismo sitio un aire acondicionado, vas a descompensar el eje, pesará más de un lado que de otro... mala idea.. mejor si quieres llevar aire acondicionado, llévalo en el coche, y luego ponlo donde quieras, aunque si quieres bricolear, se puede hacer un invento bajo la litera o bajo la cama delantera, en un arcon... todo depende de como valla de compensada la caravana después de la reforma
Si soy "mu pesao" me lo dices, pero ¿porqué le tienes esa tirria al gas?, a mi modo de ver te da autonomía de cocina y calefacción sin depender de conexiones eléctricas, aunque como la mayoría, yo uso cocina y calefacción eléctricas cuando estoy enchufado en camping.
Ninguno de los 2 frigoríficos que has puesto me cabrían en el hueco del armario de la cocina, tando de ancho, como de alto. Lo de fondo es cuestión de gustos. Además, que son carísimos. Mi idea es algo así: Teka ts 138. 85 x 49,5 x 49,5 y no llega a los 200 lauris... O el Daewoo FD 15, que son parecidos.
0http://www.aquimasbarato.es/1542-1595-thickbox/-table-top-teka-ts-138-847x494-.jpg
OK . Lo quieres más pequeño. Tiene buena pinta.:adios:
Jose Luis
15/11/2011, 20:19
Que no, que va a poner uno grande... :) :).. mira la historia va a ser parecida a esta...
http://images02.olx.es/ui/11/85/65/1303425240_191168065_6-CARAVANA-SUN-ROLLER-TANGO-495-DD-Espana.jpg
Como puedes ver, el frigo va levantado del suelo para evitar el paso de rueda.. claro no es la misma posición.. el frigo va a ir pegado al mueble de la izquierda, pero sobre el paso de rueda, por eso te pido las medidas.
pirricos
15/11/2011, 20:45
Te voy a contar una pequeña historia:
Cuando hace casi tres años mi contrario me convenció para comprar una caravana (yo ya había pasado por esa experiencia con mis padres) compramos una caravana que no tenía ni agua caliente, ni ducha, ni calefacción. Nuestro planteamiento era hacer camping de verano y primavera y total con un radiador eléctrico nos bastaba (yo soy muy friolera). Para empezar la estrenamos en Villamañan (León) un mes de febrero. Resulta que luego nos animamos en este foro y empezamos a ir a webcampadas sin mirar si era verano, otoño o invierno. Aquí empezaron nuestras limitaciones, las duchas de los camping no estaban mal la mayoría de las veces pero lo que no tenían era calefacción. Los fregaderos no todos tenían agua caliente y fregar en pleno mes de enero con agua fría como que en fin. Así fuímos tirando dos años y empezamos a unir nuestro descontento con no tener esas cosas con que no estabamos muy convencidos de la caravana que teníamos. El año pasado fuimos a la feria de Madrid y allí había una Fendt 390 que "llevaba nuestro nombre" grabado. Ahora estamos encantados, nos duchamos en ella si salimos en invierno, fregamos cuando las condiciones del camping no son óptimas y ni te cuento lo agradable que es tener calefactada toda la caravana uniformemente.
PD. Por si te sirve de algo
Me sirve, me sirve, pero sé que mi contraria no va a salir en invierno. Pero se agradece.
pirricos
15/11/2011, 20:53
Ya que vas a ir a medir, mide también la distancia de las literas hasta el paso de rueda, y el ancho y alto del paso de rueda....
Estoy en el curro ahora, no tengo mucho tiempo...
Si tengo tiempo te lo pongo...
...por cierto, no es buena idea, ademas del peso del frigo, armario ropero, cocina y fregadero, poner en el mismo sitio un aire acondicionado, vas a descompensar el eje, pesará más de un lado que de otro... mala idea.. mejor si quieres llevar aire acondicionado, llévalo en el coche, y luego ponlo donde quieras, aunque si quieres bricolear, se puede hacer un invento bajo la litera o bajo la cama delantera, en un arcon... todo depende de como valla de compensada la caravana después de la reforma
Leo esto tarde. Vengo de medir. A ver, te cuento:
El ropero tiene de fondo 55 cms (si contamos el grosor de la puerta, 56,6)
De ancho, por fuera, tiene 50,2 cms.
De la litera a la ventana hay 1,16 mts.
De la litera a la cama-salón (al arcón) 2,08 mts.
El paso de rueda, de fondo tiene unos 22, creo haber medido, pero no porque haya leído esto, sino porque he medido a ver hasta dónde se me iba el frigorífico. De alto pon que tenga más o menos lo mismo y desde la litera a donde empieza yo creo que debe de haber como 75 ú 80. porque el hueco de la litera a donde empieza el ropero son 57,5 cms y si el ropero tiene de ancho 50, supongamos que coge la mitad del paso de rueda, pues le calculo qeu pillará la mitad del armario.
Me tienes en ascuas... jejejeje. El aire ya había pensado en lo del peso. Había pensado llevarlo en el baño, para compensar ambos lados de la caravana. Por cierto, que he ido al factory del Lidl y no hay nada de nada de nada de nada.
pirricos
15/11/2011, 20:54
Si soy "mu pesao" me lo dices, pero ¿porqué le tienes esa tirria al gas?, a mi modo de ver te da autonomía de cocina y calefacción sin depender de conexiones eléctricas, aunque como la mayoría, yo uso cocina y calefacción eléctricas cuando estoy enchufado en camping.
No es tirria en sí, es miedo, por si las moscas. Además, mi caravana tampoco lleva calefacción. Compraré un convector o uno de aceite y como voy a comprar la vitro portátil y el maletín de gas, pues... para qué quiero la instalación? Y no, no eres pesado. Agradezco cualquier aporte.
pirricos
15/11/2011, 21:12
Que no, que va a poner uno grande... :) :).. mira la historia va a ser parecida a esta...
http://images02.olx.es/ui/11/85/65/1303425240_191168065_6-CARAVANA-SUN-ROLLER-TANGO-495-DD-Espana.jpg
Como puedes ver, el frigo va levantado del suelo para evitar el paso de rueda.. claro no es la misma posición.. el frigo va a ir pegado al mueble de la izquierda, pero sobre el paso de rueda, por eso te pido las medidas.
jajaja la pinta me encanta, no te quepa duda, pero... me da cosa embutir a los niños. Entre el baño y si echo el ropero hacia las literas y lo pego, apenas les va a quedar sitio, porque encima la litera va atornillada a las 3 literas. Ya sé que podría quitarla y ponerla poniendole unas "U" y así la quitaba. Pero es que encima, si quiero usar la cama de abajo para llevar trastos no sé yo si me va a caber si hago lo de tu idea (genial la idea, no te quepa duda).
Si no me equivoco tu idea es mover el mueble al lado de las literas y en el hueco que quede poner un frigorífico alto con el microondas encastrado y dejar la cocina tal cual, pero es que para eso lo tengo más fácil y no tengo que mover nada: Pongo un lateral de madera en las literas y en ese hueco meto un frigorífico alto, de 1,40 (el hueco hasta el armario alto que hay en ese hueco es de 1,53) Incluso pongo uno de 85 y encima pongo el microondas (tampoco hay tanta distancia de ese hueco a la cocina). Es más, podría dejar el frigo alto y poner el microondas en la encimera. Con esto no tendría que hacer prácticamente nada y me evitaría de quitar gas, pila, etc., pero es que no me termina de convencer. Porque luego tendría que ver dónde pongo el aire acondicionado. No me veo capacitado para desmontarlo y bricolear para meterlo o en la litera de abajo o en un arcón. Tendría que meterlo en el baño mientras andamos y luego sacarlo al centro y hacer un agujero en el armario de la cocina para que salga el aire caliente y otro para que salga el agua de la condensación.
La verdad es que estoy hecho un verdadero lío. También podría poner el aire encima del armario bajo que hay según se entra a la izquierda, pues hay hueco hasta el techo, pero lo veo demasiado armatoste puesto ahí.
Me refiero aquí:
54540
Aquí pondría el lateral de madera y pondría frigo y microondas:
54541
Quizá esto sea lo menos lioso de todo y así dejo el gas, por si las moscas. En el arcón llevo para las bombonas pequeñas azules. ¿es necesario algún tipo de certificado para el gas?
Joder, qué cacao tengo... Hablaré con la contraria (que es quien me metió la idea del modificar la cocina en la cabeza) y a ver qué decidimos...