PDA

Ver la versión completa : Re: Novedades . . .



Kiyo
22/05/2006, 13:00
Saludos desde Galicia,

( Para mantener el hilo ), os comunico que voy a empezar a probar un nuevo navegador ( nueva versión ), el NAVIGON 5 MOBILE NAVIGATOR, aparentemente el cálculo de rutas es MAS rápido que el del TomTom y NO tiene esa manía del TT de llevarnos algunas veces por caminos de cabras. También puede ser interesante las 'Instrucciones por voz', una vez localizado un destino, podemos relacionarlo con un comando de voz, esto es, "PA CASA", y se monta la ruta para devolverte a casa.

Próximamente más novedades.

Ya nos contarás que tal va. Yo lo probé hace algún tiempo pero me obligó a instalar todo en la tarjeta SD, lo que hacía que fuera aún más lento de lo que habitualmente suele ir (es un programa lento), me pareció entonces un programa muy voluminoso, si lo instalas en la memoria de la PDA prácticamente ya no te queda sitio para nada más (dependiendo de la PDA, claro está). Han lanzado algunos parches y trucos para hacerlo más ágil, pero aún así....


Por otro lado, el motivo de que Tomtom a veces nos meta por caminos es porque Teleatlas también incluye en su cartografía los caminos y pistas, aunque los mantiene diferenciados de las carreteras asfaltadas a veces el cálculo le dice que aún así es mejor ir por el camino.

Y es que los programas que usan cartografía de Navteq (creo recordar que Navigon usa Navteq) ven reducido ese problema ocasional, dado que Navteq se limita casi exclusivamente a las carreteras, con sus ventajas e inconvenientes, porque no olvidemos que a muchos campings no se llega por carretera asfaltada, lo cual he podido comprobar mientras localizo y situo los PDIs de campings de toda España.

Por eso pienso que la opción ideal es usar dos programas de navegación, uno con cartografía Teleatlas y otro con cartografía Navteq (TomTom 5 y Route66 Navigate7, en mi caso), así, cuando no estemos seguros, podemos hacer una prueba previa con ambos y comparar los itinerarios calculados, o ver cual de los dos nos lleva hasta el sitio y decidir en consecuencia.

:wave: