PDA

Ver la versión completa : Viaje por Bruselas, Holanda, Luxemburgo y Francia en el año 2011 con caravana.



mapi8183
20/11/2011, 22:25
Viaje por Bruselas, Holanda, Luxemburgo y Francia en el año 2011 con caravana.

Esta es mi pequeña aportación, en agradecimiento a todos los relatos que me han ayudado a preparar mi viaje.

Zaragoza – Montbazon (Francia)
Salida de Zaragoza.- Primera parada en el Camping “La Grange Rouge” en Montbazon a 10 Km. de Tours. Un camping con lo justo y barato para descansar, adecuado para poder ver la zona de la Castillos del Loira. Es la segunda vez que lo utilizo. La anterior fue para visitar los Castillos del Loira.
file:///C:/Users/Casa/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg]Los patos del Camping La Grange Rouge de Montbazon, nos vienen a visitar.

Montbazon – Grimbergen(Bélgica)
El siguiente Camping elegido es el Camping Grimbergen en Grimbergen. Bélgica.
Un camping bonito y con las instalaciones nuevas. Hay que fijarse en el horario que tiene la recepción.
Bien comunicado para ver Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas etc.…

Grimbergen – Delf (Holanda)
En Holanda, primero fuimos al Camping Delfts Hout, un camping bonito, con parcelas y servicios estupendos. Para poder visitar el sur de Holanda, La Haya, Parque de Madurodam, Leiden, Gouda mercado de quesos los jueves, Los Molinos de Kinderdijk, Delft y Rotterdam.

Delf – Ámsterdam (Holanda)
Cambiamos de Camping nos vamos cerca de Ámsterdam.
El Camping elegido era el Camping de Vliegenbos, nos dicen que no admiten caravanas porque se hunden en las piedras. Nos indican el Camping Gasper, que ya tenia como segunda opción.
El Camping Gasper, las parcelas están bien, hay que poner la caravana con la lanza mirando al camino, una pega las duchas funcionan con ficha.
Bien comunicado con Ámsterdam, y para poder visitar Edam, Volendam, Marken, Alkmaar (mercado de quesos los viernes) El Dique de Afsluitdijk, Giethoorn ( La Venecia Holandesa, un pueblo precioso), Molinos de Zaanse Schns, Utrecht.

Iniciamos el regreso.

Ámsterdam – Luxemburgo (Luxemburgo)
El siguiente camping, esta en Luxemburgo es el Camping Kockelscheuer, que esta bien para poder descansar un par de días y visitar Luxemburgo, esta bien de precio y bien comunicado.
]file:///C:/Users/Casa/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpgCamping Kockelscheuer.

Luxemburgo – Estrasburgo (Francia)
Dejamos Luxemburgo, para ir a Estrasburgo, escogimos el Camping La Montgne Verte. Acampas donde más te guste, el camping está bien y bien comunicado con Estrasburgo (Alsacia)
Es una ciudad que hay que visitar.
file:///C:/Users/Casa/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg]Camping la Montgne Verte. Estrasburgo.

Estrasburgo – Colmar (Francia)
Cambiamos de camping aproximadamente unos 70 Km y nos vamos cerca de Colmar, exactamente el Camping de l´ll en Horbourg –Wihr. Un camping que esta bien para poder conocer Colmar y los pueblo de Alsacia. Se puede hacer la ruta del vino y aprovechar para ver esos pueblos que parecen que te sumerjas en un cuento.
file:///C:/Users/Casa/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpgCamping de L´ll en Horbourg –Wihr Ho al lado de Colmar.

Colmar – Chamonix (Francia)
Dejamos Colmar, para ir regresando. Tenemos dos opciones pasar por Lyon o la que decidimos, ir a Chamonix de Mont Blanc, pasando por Suiza (Antes llegar a Suiza en la frontera, hay que comprar una viñeta para usar las autopistas, sino la multa es elevada).
Hay que tener en cuenta que hay que subir un puerto antes de llegar a Chamonix, con caravana es un poco complicado (dependiendo de la potencia del coche).

El camping elegido en Chamonix de Mont-Blanc, es el camping L´lle des Barrats.
Esta cerca del pueblo, desde el camping se ve uno de los glaciales. El pueblo es muy bonito.
file:///C:/Users/Casa/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg Camping L´lle des Barrats.

Chamonix – Carccassone (Francia)
Dejamos Chamonix de Mont- Blanc, esta vez nos toca hacer kilometros más de 600.

Decidimos ir al Pueblo de Carccassone. Al Camping La Cite de Carccassone, Un sendero, conduce al mismo pueblo. El Camping esta bien.

Carcassone – Bielsa (Huesca, España)
Para regresar a España Salimos de Carccasone, pasamos por Toulouse y entramos por el Túnel de Bielsa en Huesca.

Descansamos unos días en el Camping de Bielsa, esta muy bien y todo es nuevo.
file:///C:/Users/Casa/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg Camping Bielsa, en Bielsa


Aquí acaban las vacaciones.

Espero que todo esto sirva de ayuda.

Gracias a todos, por ayudarme a planear estas vacaciones

patete
30/12/2011, 12:01
perdón ¿la viñeta para las autopistas en Suiza, donde se compra?

astilla roja
30/12/2011, 14:17
nada mas pasar la frontera en la primera gasolinera que veas

HALCONCHAMAN
30/12/2011, 16:07
Gracias por detallar la ruta. así nos lo pones más fácil a los novatos.

patete
30/12/2011, 16:28
gracias

astilla roja
02/01/2012, 19:26
Gracias compañero, siempre es de gran ayuda. Un saludo.-

cherokyv8
05/10/2012, 01:23
Que buena ruta, espero hacer parte de ella este próximo año. Una pregunta ¿ eres maestro o jubilado? Cuantos días de vacaciones tienes.... Jejé

Bibcaracol
06/10/2012, 12:23
waaaauuuuuu, vaya vacaciones. Puedes comentar, porfa, los días más o menos que has estado en cada sitio, para ver cuánto tiempo te ha llevado completar el tour y saber por donde tengo que acortar. Es mi ilusión, un viaje de larga duración por Europa. Un saludo

MAguayo
04/02/2013, 23:15
Una foto del cámping de Grimbergen en agosto del 2.011, lo mismo casi coincidimos :yes:

https://byfiles.storage.live.com/y1pLyiIM-RnEq_DWG3zL37IMgnD_ckT63B9E0ap9175ET2tujxdiBk1R7VSeSSR4CGqdVB3lBnenos/HijaB%C3%A9lgica_1.jpg?psid=1

Coral
22/03/2013, 15:01
Hola
Nosotros también queremos ir a Bruselas, Holanda y etc...
Los campings que ibas era con acsi o campingcheque o por libre?
Eran caros?
saludos

FAMILY_DURAN
25/05/2013, 01:43
Nosotros salimos de Barcelona dirección Gent, necesito un punto de descanso, pero en el punto medio Clremont-ferrant no encuentro camping cerca de la autopista... quizás no esté trazando la mejor ruta... help me

pitzei
26/05/2013, 21:35
Nosotros salimos de Barcelona dirección Gent, necesito un punto de descanso, pero en el punto medio Clremont-ferrant no encuentro camping cerca de la autopista... quizás no esté trazando la mejor ruta... help me
Nosotros en agosto 2011 Barcelon, Paris y Bélgica ruta con parada descanso en Châteauroux, camping municipal económico y muy bien, eso sí subimos por la A-20, que es gratuita en su mayor parte y no tiene tantas subidas como la A-75. En Bélgica camping Blaameersee de Gante, a nosotros en agosto muy lleno y no muy buen trato.Espero haberte ayudado.90035

FAMILY_DURAN
27/05/2013, 00:02
Gracias ante todo gracias...

Por esa ruta, a priori hay menos peajes, pero muchos más kilometros no ??? La caravana la tengo en Vilanova y hasta esa parada son 850 km...

He planificado ahorrar combustible y no pasar de 90... y la media saldrá de unos 75-80 eso implica que son 11 h de coche con mis dos peques (2 y 8 años) no llego fijo...

Me interesan todas las aportaciones porque no se si compensa la ruta, parando antes claro...

Saludos
DD

mapi8183
08/06/2013, 19:14
[QUOTE=Coral;1636005]
Hola
Nosotros también queremos ir a Bruselas, Holanda y etc...
Los campings que ibas era con acsi o campingcheque o por libre?
Eran caros?
saludos[/QU
Los camping eran libres, lo elegí por me parecieron que están en el punto medio para poder movernos a los lugares más interesantes de cada zona. Y hacer los menos km posibles por día. Me alegro de que se sirva de ayuda.

eljuanjo
18/06/2013, 18:37
gracias por compartir esta ruta :biggrin:

d.dolors
27/06/2013, 16:56
Nosotros salimos de Barcelona dirección Gent, necesito un punto de descanso, pero en el punto medio Clremont-ferrant no encuentro camping cerca de la autopista... quizás no esté trazando la mejor ruta... help me
Nosotros, los dos últimos años hemos hecho esta ruta y saliendo de Terrassa a las 7.00 aprox, llegamos por la tarde al Camping-Pierres et sources en Volvic, a pocos km. de Clermond-Ferrand. Tanquilo limpio i barato.
CAMPING DE VOLVIC Puy de Dôme Camping Auvergne Parc des Volcans (http://www.camping-volvic.com/WD140AWP/WD140AWP/CTX_4637-172-VTUZJjoquQ/Page1/SYNC_-2050491311?A2)
Espero que os sirva