Iniciar sesión

Ver la versión completa : No os fieis del consumo del odenador del coche remolcando

DM4
01/12/2011, 19:36
Buenas,
Normalmente el consumo de mi coche sin caravana es bastante similar a lo que dice el ordenador, si acaso 0.2-0.3 litros mas, pero en este último viaje he hecho la cuenta yo y según el coche 9,8 litros y en realidad fueron 11,5 litros..........tela, casi 2 litros mas.

pepepampa
01/12/2011, 21:10
Que suerte el mio sin caravana 7 litrs con caravana 13.9 o massss pero eso que importa? yo echo siempre lo mismo 60 euros.

Fendt 450
01/12/2011, 21:36
hola ,yo nunca se lo miro,aunque lo tiene,porque si me pongo a mirar esas chorradas,ni salgo de casa.un saludo..

wesson
01/12/2011, 21:38
Pues ya me has dao el día. Y yo que estaba contento con los 9,5 que me marca con la CV a cuestas...
En serio, supongo que ninguno nos creemos a pies juntillas lo que nos dice el ordenador del coche.

Melenas
01/12/2011, 21:43
pues yo cuando voy con la cv no miro lo que me consume,,,, miro lo que me queda en el depósito para saber cuando tengo que repostar.

lusco
01/12/2011, 22:10
Yo tengo la mala suerte de que el coche me dá el consumo instantáneo, y en las cuestas arriba con la caravana el consumo me dá unos sustos de muerte. Me sube la tensión arterial más que el chivato del consumo. Voy a acabar infartado.

joselu
01/12/2011, 22:24
a mi si me gusta saber lo que consume mi coche, tanto con caravana como sin ella, pero nunca hago caso de lo que dice el ordenador, yo hago la "cuenta de la vieja", deposito lleno contador a cero, cuando vuelvo a llenar hago la cuenta y siempre me varía bastante con el ordenador. Mi coche consume una media de 5,5 litros sin caravana y unos 9,5 tirando de ella.

toninla
01/12/2011, 22:37
es importante para que el valor remolcando la caravana sea real siempre hay que ponerlo a cero si no hace la media con lo cual te mezcla km con caravana y sin ella con lo cual dará error

romi2
01/12/2011, 22:55
yo siempre llevo el limitador de velocidad a 133 km/h sin caravana y siempre lleno el deposito cuando se enciende la luz pero hay veces que puedo hacer mas de 1000 km y otras igual no llego a 900 como puede ser, estoy hablando siempre de los mismos recorridos

El legia
01/12/2011, 23:26
pues mi coche no tiene ordenador y encima es de gasolina, ajo y agua jejejejeje

SWIFT
01/12/2011, 23:29
yo siempre llevo el limitador de velocidad a 133 km/h sin caravana y siempre lleno el deposito cuando se enciende la luz pero hay veces que puedo hacer mas de 1000 km y otras igual no llego a 900 como puede ser, estoy hablando siempre de los mismos recorridos1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...

romi2
01/12/2011, 23:38
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se... No se no se siempre me ha mosqueado mucho

Melenas
01/12/2011, 23:41
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...
5. diferente clima a mayor viento en contra mayor consumo. 6. si el vecino necesita gasofa te lo saca con una manguera. 7. ¿el vecino tiene familia?

romi2
01/12/2011, 23:52
5. diferente clima a mayor viento en contra mayor consumo. 6. si el vecino necesita gasofa te lo saca con una manguera. 7. ¿el vecino tiene familia?
Posible mente sea por esas causas hombrelo del vecino lo descarto de momento aún no ha roto la puerta del garaje

Melenas
01/12/2011, 23:55
Posible mente sea por esas causas hombrelo del vecino lo descarto de momento aún no ha roto la puerta del garaje
ostras tu... ya te sacan el gasoil con el coche guardado en la cochera,,, pa que te fíes de los vecinos.

romi2
02/12/2011, 00:03
ostras tu... ya te sacan el gasoil con el coche guardado en la cochera,,, pa que te fíes de los vecinos. Si ya no te puedes fiar ni del vecino, alo que estamos llegando cualquier día lo voy a coger y se ha ido a trabajar con él y así no tiene quetrasladar el gasoil

DANIEL.S
02/12/2011, 00:32
Yo del ordenador no me fio pero estoy seguro que el consumo con la caravana sube mas de 16l, vamos una ruina.

cortinass
02/12/2011, 00:35
el mio como no lleva ordenador no tengo problema

Melenas
02/12/2011, 00:41
el mio como no lleva ordenador no tengo problema a mí me da igual, no se me da bien la informática.

VOLUSIA
02/12/2011, 01:03
es importante para que el valor remolcando la caravana sea real siempre hay que ponerlo a cero si no hace la media con lo cual te mezcla km con caravana y sin ella con lo cual dará error

Correcto, Toni.....................Yo lo tengo muy comprobado y en distancias con la caravana de hasta 6.000 km............

Lo he comprobado solamente con la caravana, salida y llegada a destino...........si he utilizado el coche antes de salir a un nuevo destino.................nuevamente consumo a cero y así sucesivamente...............consumo...............11,2/10,8.

Igualmente lo he comprobado en largos viajes, incluyendo los desplazamiento turísticos solo con el coche, es decir, alternando caravana con solo vehículo.....................10,4 de media...........................

Caravana de 1.600 kg en báscula y total conjunto de más de 4.200 kg.

Estas verificaciones las he comprobado con control de consumo digital....................mi vehículo lleva también un marcador analógico de consumo constante.....................hay veces que da miedo mirarlo...........subiendo asusta.................bajando a cero.....................así son los promedios......................

Como alguien ha dicho por aquí, tampoco me preocupa mucho, simplemente son curiosidades...............cuando lo veo que va llegando abajo................a repostar..........................

Mañana salgo para Valencia......................y mi media sin mirarlo..............será de 8,8................sin caravana........claro, y velocidades con superaran los 130 km/h y por autovía (velocidad uniformemente acelerada) y con el control de velocidad..........................soy poco fotogénico...............jajajajajajajajaja

Saludos y buen acueducto para todos.

DM4
02/12/2011, 01:42
Ese gasto es exclusivo con caravana, no es el total del viaje. No lo digo para que no salgais o para que os preocupeis, simplemente para el que dice "mi coche gasta X con la caravana", que lo compruebe.

angelvel
02/12/2011, 10:52
Que suerte el mio sin caravana 7 litrs con caravana 13.9 o massss pero eso que importa? yo echo siempre lo mismo 60 euros.

Pues tendrás que echar más a menudo si el consumo aumenta.

Maykel
02/12/2011, 15:38
Yo ni me atrevo a mirar lo del consumo en el ordenador para no sufrir un infarto,tan solo con ver la abuja como le cunde para abajo con eso ya tengo bastante, pero cuando voy con la cv, paso de la gasolina
un saludo

kokolo52
02/12/2011, 16:50
yo siempre llevo el limitador de velocidad a 133 km/h sin caravana y siempre lleno el deposito cuando se enciende la luz pero hay veces que puedo hacer mas de 1000 km y otras igual no llego a 900 como puede ser, estoy hablando siempre de los mismos recorridos

A esas velocidades por el viento. No es lo mismo tenerlo de frente que de popa...

polilla64
02/12/2011, 19:32
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...

Tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, cuanto mas frío haga mas consumo hace el coche.
Un saludo.

DM4
02/12/2011, 19:33
Tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, cuanto mas frío haga mas consumo hace el coche.
Un saludo.

Yo creía que era al contrario.

11666
02/12/2011, 22:47
Mi furgo ford transit lleva ordenador y marca una media de 8'8 sin cv haciendo la prueba en miles de kms y remolcando una media de 13 litros , pero como digo con el remolque. Ahora tendré que hacer la prueba tambien al estilo de siempre , ya me queda la duda....