PDA

Ver la versión completa : Lonchafinismo campista.

Sakia
04/12/2011, 14:50
Se conoce como lonchafinismo la practica activa del ahorro, separando los gastos superfluos de los realmente necesarios, lo cual permite disfrutar de una mejor calidad de vida con los mismos ingresos.

Este termino, que inicialmente nació como una sátira para referirse al ahorro irracional producido por el sobre endeudamiento, ha llegado a convertirse en un movimiento que promueve un consumo mas racional y acorde con los medios disponibles, evitando así problemas financieros. También supone una medida de presión para fabricantes y comerciantes, ya que un consumo mas responsable puede contener los precios ajustando oferta y demanda. Fuente: Manual del Buen Lonchafinista - Consejos para ahorrar en tiempos de crisis - Inicio (http://www.lonchafinistas.org/)

Hola:

Me gustaría conocer maneras de disfrutar del campismo por poco dinero. Empiezo con mis estrategias:

- Procuro echar combustible al coche en las gasolineras de los hipermercados o en sitios donde está barata.
- Estudio y comparación de la póliza del seguro del coche y del elemento campista. Hay que huir de las pólizas " A todo riesgo" que realmente no lo son.
- No piso los camping que me salen más caros que un hotel o apartamento. Me parece demencial que me cueste más una parcela en esos camping encima que la cama la pongo yo...

Saludos.

Sakia
05/12/2011, 16:56
Hola:

Soy de los que piensan que el teléfono móvil es una maldición. Añoro los tiempos donde uno estaba "incomunicado" durante días. Me resulta insoportable estar disfrutando de un paseo por el campo y recibir una llamada innecesaria.

Sin embargo, debo de reconocer que el móvil nos puede resolver un problema: Avería del coche, etc. Para evitar engordar la cuenta de resultados de las operadoras es una buena ideas pasarse por aquí: Ahorrar en el Móvil, Comparar Tarifas y Liberar Móviles - doctorSIM (http://www.doctorsim.com/)

Saludos.

Sakia
02/01/2012, 15:45
Hola:

En estos tiempos donde continuamente saquean nuestra cartera, es necesario racionalizar el gasto. ¿ Es posible comer gratis o por poco dinero? Miren por aquí:
Comer gratis, degustaciones y ferias gastronomicas: (http://www.comerporlapatilla.com/)
Restaurantes en Madrid (http://www.cucharete.com/)

Saludos.

Paloma
03/01/2012, 20:24
¿lonchafinismo? ¡Menudo invento!. Me asombra el asombro de muchos...

Lo que indicas es una filosofía de vida que he seguido durante toda mi existencia y que siempre he pensado que era la seguida por cualquier persona con dos dedos de frente. Por eso nunca he comprendido quien responsabiliza a otros de compromisos económicos adquiridos libremente.

Sakia
04/01/2012, 14:42
Paloma:

Llevas mucha razón en tu mensaje. Pero debes de reconocer que la sociedad española, una de las más endeudadas del mundo, ha demostrado NO tener dos dedos de frente.
En el fondo hablamos de consumo responsable. De no pagar 80 euros en un camping. De hacer un uso racional de nuestro dinero. Algo que algunos llevamos practicando toda la vida.
Me encantaría que nos ilustraras con tus experiencias sobre este tema.

¿ Puede ser el bicarbonato un aliado para el campista lonchafinista? Según algunos sí. Miren...
El bicarbonato lava mas blanco y mas barato - Burbuja Económica (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/202301-el-bicarbonato-lava-mas-blanco-y-mas-barato.html)

Saludos.

monica mondarina
04/01/2012, 15:11
la verdad que en los momentos de crisis que estamos pasando, tenemos que mirar centimos que nos ahorremos por cada cosa.

albavi
04/01/2012, 20:46

Lo que indicas es una filosofía de vida que he seguido durante toda mi existencia y que siempre he pensado que era la seguida por cualquier persona con dos dedos de frente. Por eso nunca he comprendido quien responsabiliza a otros de compromisos económicos adquiridos libremente.

Totalmente de acuerdo contigo Paloma.

Un saludo

Sakia
04/01/2012, 22:44
Albavi:

¿ tienes alguna estrategia o filosofia que ayude a recortar gastos?

Animate y haz alguna aportación.

Saludos.

Aunolose
05/01/2012, 13:22
Yo tengo alguna.
Hoy he ido a vacunarme de la alergia, he pagado unos 90 euros por la vacuna, el resto a 229 lo ha pagado "sanidad" (a estas alturas ya no es si es el Servei de Sanitat Valencià u otro) en el paquete vienen 12 jeringas, las necesarias para todo lo que duran los botes (12 pinchazos, un año) he llevado una de ellas para que la usen, ya está pagada, es de las de seguridad y sirve igual que las otras, aunque, según las enfermeras "duele más", el caso es que no la han usado, como no usaron unas cuantas de las otras veces que fui, o algunas que rompieron antes de usar por no mirar las instrucciones, usaron una de las que tienen allí.
Esos céntimos los tendremos que volver a pagar, y forman parte del deficit sanitario, cuando lo he comentado de forma adecuada y hasta graciosa, han sonreído, pero han usado la suya...
Pero no lo digo muy alto, no vaya a ser que piensen que estoy a favor de los recortes...

rebollo
05/01/2012, 13:44
Se conoce como lonchafinismo la practica activa del ahorro, separando los gastos superfluos de los realmente necesarios, lo cual permite disfrutar de una mejor calidad de vida con los mismos ingresos.

Este termino, que inicialmente nació como una sátira para referirse al ahorro irracional producido por el sobre endeudamiento, ha llegado a convertirse en un movimiento que promueve un consumo mas racional y acorde con los medios disponibles, evitando así problemas financieros. También supone una medida de presión para fabricantes y comerciantes, ya que un consumo mas responsable puede contener los precios ajustando oferta y demanda. Fuente: Manual del Buen Lonchafinista - Consejos para ahorrar en tiempos de crisis - Inicio (http://www.lonchafinistas.org/)

Hola:

Me gustaría conocer maneras de disfrutar del campismo por poco dinero. Empiezo con mis estrategias:

- Procuro echar combustible al coche en las gasolineras de los hipermercados o en sitios donde está barata.
- Estudio y comparación de la póliza del seguro del coche y del elemento campista. Hay que huir de las pólizas " A todo riesgo" que realmente no lo son.
- No piso los camping que me salen más caros que un hotel o apartamento. Me parece demencial que me cueste más una parcela en esos camping encima que la cama la pongo yo...

Saludos.
Pues yo no sabia que esa era la palabra de lo que llevamos mi familia haciendo desde hace tiempo.Estoy contigo en lo que dices,y el valor de contarlo pues por experiencia propia de las risas de amigos y familia de pensar asi, he decidido hace tiempo no explicarle a nadie mi manera de vivir ya veo que no soy yo solo el que piensa de esa manera y mejor nos iria a todos.

pirricos
05/01/2012, 15:54
la biblia... no sólo del lonchafinismo, sino de muchas cosas. Si realmente quereis saber qué va a pasar en España con meses de antelación, os recomiendo este foro, ya mencionado más arriba...

Consumo responsable - Burbuja Económica (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/)

Sakia
05/01/2012, 19:20
la biblia... no sólo del lonchafinismo, sino de muchas cosas. Si realmente quereis saber qué va a pasar en España con meses de antelación, os recomiendo este foro, ya mencionado más arriba...

Consumo responsable - Burbuja Económica (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/)

Amén.

Aunolose:

Mira que vacunarte contra la alergia...Si la vacuna fracasa en un alto porcentaje de casos. Éso es lo que dice mi alergólogo. Tú y los políticos estáis atentando contra el mini Estado del Bienestar jajajaja.

No hemos tocado el tema de los cuponcitos de la web. Ya saben viajes, cursos, belleza, salud, etc. Mi entorno no para de hablar de ellos. Todos presumen de tener un implante dental por 300 euros, de una revisión del coche por tres duros, de un viaje a Viena en hotel de cuatro estrellas pagando dos perras gordas etc. Hay varias paginas que se dedican a ello. Pero esta las reune a casi todas:
Yunait | Todas las ofertas del día, outlets privados y live shopping en un solo sitio (http://www.yunait.com/)

Tengan cuidado, pues engancha.

Saludos.

Aunolose
06/01/2012, 19:20
No sé si es un off topic del hilo, pero a mi la vacuna me va de cine, este año pensé que no me la iban a pasar por el SVS (o "sanidad" :scratch: ) y estaba dispuesto a pagarla yo igualmente por que noto mucha mejoría, son algo menos de 20 euros al mes, ya me lo quitaré de otra cosa, si hace falta.

iogui
06/01/2012, 22:29
-El otro día en el Ikea, cuando comimos en el restaurante, mi marido y yo...yo no me pedí bebida, primero pq tenía una botellita de agua en el bolso, segundo pq ofrecen por 1 € refresco ilimitado...tampoco somos camellos, así que con su euro nos partimos la bebida, que sólo llenó tres veces....

-Si como de menú y voy con alguna hermana nos lo partimos, un menú entero, para mi, es mucho.
- Si me sobra comida se la llevo a mi perro, si me prestan papel de aluminio mejor....Nunca hay que tirar nada! Y el sentido del ridículo en casa.

- Tarjetas gratuitas todas las posibles: supermercados (bonos descuentos para la gasolina, bonos descuento productos, etc, me ahorro un montón), de camping (gratuitas o las conocidas Acsi o Camping Gold, o pernocta fuera)
-Hacer lista de la compra y comprar exclusivamente lo apuntado, que es lo útil. Ir a comprar sin hambre, lo tengo comprobado, gasto la mitad y compro más sano jejjej.

- Renovar cada año si hace falta seguro de la casa, del coche, seguro del elemento de acampada; móvil..si me ofrecen mejores condiciones en otras compañías...utilizar todos los descuentos posibles por el hecho de estar afiliada a un sindicato, ser socia de Omnium cultural, tener la nómina en X sitio por no cobrarme las tarjetas o por ofrecerme descuentos, por regalarme esto o lo otro, etc...

- El combustible tenemos dos sitios localizados más baratos. Si viajamos NUNCA en las autopistas, en Francia en los supers es lo más económico

Saludos!

Ya se me ocurrirán más cosas...

Sakia
07/01/2012, 15:28
-El otro día en el Ikea, cuando comimos en el restaurante, mi marido y yo...yo no me pedí bebida, primero pq tenía una botellita de agua en el bolso, segundo pq ofrecen por 1 € refresco ilimitado...tampoco somos camellos, así que con su euro nos partimos la bebida, que sólo llenó tres veces....

-Si como de menú y voy con alguna hermana nos lo partimos, un menú entero, para mi, es mucho.
- Si me sobra comida se la llevo a mi perro, si me prestan papel de aluminio mejor....Nunca hay que tirar nada! Y el sentido del ridículo en casa.

- Tarjetas gratuitas todas las posibles: supermercados (bonos descuentos para la gasolina, bonos descuento productos, etc, me ahorro un montón), de camping (gratuitas o las conocidas Acsi o Camping Gold, o pernocta fuera)
-Hacer lista de la compra y comprar exclusivamente lo apuntado, que es lo útil. Ir a comprar sin hambre, lo tengo comprobado, gasto la mitad y compro más sano jejjej.

- Renovar cada año si hace falta seguro de la casa, del coche, seguro del elemento de acampada; móvil..si me ofrecen mejores condiciones en otras compañías...utilizar todos los descuentos posibles por el hecho de estar afiliada a un sindicato, ser socia de Omnium cultural, tener la nómina en X sitio por no cobrarme las tarjetas o por ofrecerme descuentos, por regalarme esto o lo otro, etc...

- El combustible tenemos dos sitios localizados más baratos. Si viajamos NUNCA en las autopistas, en Francia en los supers es lo más económico

Saludos!

Ya se me ocurrirán más cosas...

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.:hello1:

Sakia
08/01/2012, 13:31
Hola:

Ser lonchafinista no es sencillo. Hay muchas tentaciones y los humanos somos débiles por naturaleza. Por ello es bueno tener un guía que nos ayude a no flaquear. Uno de ellos puede ser este hombre:
XLSemanal revista online de actualidad (http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=75898&id_edicion=6987)

Saludos.

Ron esponja
11/01/2012, 10:27

Totalmente de acuerdo contigo Paloma.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. los que somos menos que mileuristas no nos queda otra, si queremos sacar la caravana....

Sakia
11/01/2012, 21:04
Ron Esponja:

No creo que ser lonchafinista sea cuestión de tener poco dinero. Yo conozco gente con pocos recursos a los que no falta una tele de 50" y su correspondiente videoconsola. El lonchafinista busca ser un consumidor inteligente. Me gustaría que nos dejaras algún consejo para gastar poco dinero.

Adoro las gangas y las ofertas, algo que saca de sus casillas a mi mujer. Pero hay que saber distinguir las ofertas de los pack tramporros. Una buena idea es visitar este blog: ¡¡ harto de Carrefour !! (http://hartodecarrefour.blogspot.com/)
Es bueno conocer casos de consumidores desinformados. Ésto nos ayudara a estar alerta. Miren lo que le paso a un pardillo:
Adquiere un alargador de pene por Internet y le envan una lupa (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/01/11/adquiere-alargador-pene-internet-envian-lupa/0003_201201P11C4991.htm)

Saludos.

Sakia
29/01/2012, 20:43
Hola:

Acabo de encontrar una herramienta sensacional para el amante de las ofertas comerciales. ¿ Se imaginan una página web con casi todos los folletos comerciales del momento? Yo no logro evitar que se me escapen unas lagrimitas je, je ,je. Miren, miren...
Catálogos, folletos y ofertas de tiendas en tu ciudad (http://www.tiendeo.com/)

Saludos.

mercè67
29/01/2012, 23:05
Mi hijo ya hacía un par de años que nos pedía la Wii para Reyes. A mi me tiraba para atrás el precio (mínimo 129€), así que me puse a mirar en tiendas se segunda mano, y me quedé una por sólo 70€, en perfecto estado. Eso sí, no tenía caja, pero los Reyes Magos, que para eso son magos, decidieron escondérsela por piezas por toda la casa, y estuvo tan entretenido buscando los diferentes paquetes que ni siquiera se ha planteado dónde está la caja, o las instrucciones...

Sakia
20/02/2012, 21:17
Hola:

Comprar un coche duro y fiable es muy importante para nuestra economía. Esta web nos puede ayudar. Está en inglés pero con el traductor de google la podemos entender bastante bien:

Top 100 UK Cars | Reliability Index | How reliable is your car? (http://www.reliabilityindex.com/top-100)

Saludos.

Sakia
18/04/2012, 21:21
- Lleva tu economía personal como si fuera la economía de tu propia empresa o la de tu país. Con una sencilla hoja de cálculo.

- Recorta en vivienda y en combustible. Invierte en tu propia salud y en tu educación (y en la salud y la educación de los tuyos, claro).

- Tu dinero en cuentas corrientes. Liquidez y disponibilidad máxima.

- Cero deudas. Cero subvenciones.

- Deja de leer periódicos. Infórmate en la blogosfera.

- Vete preparando un plan B para cuando te despidan. A ser posible, prepárate para trabajar por cuenta propia.

- Si te va el rollo patriota y/o te consideras una persona solidaria, observa las necesidades que hay a tu alrededor y dedícate a solucionarlas. Por ejemplo, creando una empresa. O una entidad sin ánimo de lucro, siempre que se pueda sostener de acuerdo con el punto 4.

- Deja de leer ya y ponte a trabajar por el punto 1 (te puedo pasar una plantilla si lo necesitas).

Consejos extraídos de:
Cómo bajarse del Sistema (http://www.rankia.com/blog/macroymicroblog/1204343-como-bajarse-sistema)

Aunolose
19/04/2012, 09:33
- Lleva tu economía personal como si fuera la economía de tu propia empresa o la de tu país. Con una sencilla hoja de cálculo.

- Recorta en vivienda y en combustible. Invierte en tu propia salud y en tu educación (y en la salud y la educación de los tuyos, claro).

- Tu dinero en cuentas corrientes. Liquidez y disponibilidad máxima.

- Cero deudas. Cero subvenciones.

- Deja de leer periódicos. Infórmate en la blogosfera.

- Vete preparando un plan B para cuando te despidan. A ser posible, prepárate para trabajar por cuenta propia.

- Si te va el rollo patriota y/o te consideras una persona solidaria, observa las necesidades que hay a tu alrededor y dedícate a solucionarlas. Por ejemplo, creando una empresa. O una entidad sin ánimo de lucro, siempre que se pueda sostener de acuerdo con el punto 4.

- Deja de leer ya y ponte a trabajar por el punto 1 (te puedo pasar una plantilla si lo necesitas).

Consejos extraídos de:
Cómo bajarse del Sistema (http://www.rankia.com/blog/macroymicroblog/1204343-como-bajarse-sistema)

Ostras!! pero si eso casi debe ser el manual del empresario o de una palabra peor :D ¿estás seguro?

PD: es ironía...

Sakia
19/04/2012, 18:18
Aunolose:

Tú lo que quieres es arruinarme el hilo je, je, je

Con el articulo del que he puesto el enlace estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no. Pero lo que aconseja el autor me parece interesante para un lonchafinista. Hoy ,más que nunca, es necesario caminar hacia la independencia económica. Siendo el autoempleo o la fundación de una cooperativa una vía muy loable para ello.

Saludos.

Aunolose
19/04/2012, 22:32
Aunolose:

Tú lo que quieres es arruinarme el hilo je, je, je

Con el articulo del que he puesto el enlace estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no. Pero lo que aconseja el autor me parece interesante para un lonchafinista. Hoy ,más que nunca, es necesario caminar hacia la independencia económica. Siendo el autoempleo o la fundación de una cooperativa una vía muy loable para ello.

Saludos.

Siento si te parece que te reviento el hilo... pero no puedo evitar decir algunas cosas frente a algunas palabras... :oops: me voy a callar otra apreciación y en vez de eso, pondré un consejo para ahorrar dinero, es algo que ya sabemos, pero que no practicamos.

Ahora que sube la factura de la luz... cuando calientes algo en el horno, piensa en calor residual ¿a quien no se le ha quemado una comida por no sacarla justo cuando suena la campana? pues aprovechando ese calor, calcula para acabar 10 y hasta 15 minutos antes, no se quema la comida y ahorras dinero.

Si tienes el calentador de agua lejos del baño, antes de ducharte y tirar agua por el desagüe, afeitate con agua caliente, es evidente que no saldrá el agua caliente enseguida, de eso se trata, de que el agua que se iría al desagüe la aproveches para afeitarte, cuando acabes, el agua caliente estará a punto de llegar (¡¡no sirve dejar el grifo abierto todo el rato!!)

hodena
19/04/2012, 22:50
La verdad es que ha veces gastamos dinero en vicios y tonterias, hemos llegado a un punto en el que si no consumimos parecemos infelizes, con esto de la crisis parece que le estamos viendo las orejas al lobo (no me refiero al de mi avatar) y el que mas o el que menos estamos recortando o comprando con un poco mas de sentido comun y aprendiendo a gastar dentro de las posibilidades de cada uno y no por el mero hecho de aparentar (que se lleva mucho).

Lo unico que me queda por decir es que aunque compremos, ahorremos y actuemos con sentido comun no miremos a la hora de gastarnos un par de euros en invitar a un amigo a una cervecita por que el precio de una buena compañia no tiene precio,.........y de paso mantenemos la hosteleria.

Sakia
23/04/2012, 19:57
Siento si te parece que te reviento el hilo... pero no puedo evitar decir algunas cosas frente a algunas palabras... :oops: me voy a callar otra apreciación y en vez de eso, pondré un consejo para ahorrar dinero, es algo que ya sabemos, pero que no practicamos.

Ahora que sube la factura de la luz... cuando calientes algo en el horno, piensa en calor residual ¿a quien no se le ha quemado una comida por no sacarla justo cuando suena la campana? pues aprovechando ese calor, calcula para acabar 10 y hasta 15 minutos antes, no se quema la comida y ahorras dinero.

Si tienes el calentador de agua lejos del baño, antes de ducharte y tirar agua por el desagüe, afeitate con agua caliente, es evidente que no saldrá el agua caliente enseguida, de eso se trata, de que el agua que se iría al desagüe la aproveches para afeitarte, cuando acabes, el agua caliente estará a punto de llegar (¡¡no sirve dejar el grifo abierto todo el rato!!)

Estaba bromeando, Aunolose. Ya sabes que me gustan tus intervenciones.

Sakia
28/04/2012, 13:40
Hola:

Si alguien me dice que quiere comprar un coche, siempre le pido que se lo piense dos veces. Un coche es un gasto importante y los tiempos actuales no invitan a ello.

Sien embargo, sin coche no es posible disfrutar de nuestra afición campista. Una buena idea es agrupar a otros interesados en la compra del coche que nos gusta. En la página que les pongo a continuación. Los futuros compradores se agrupan para conseguir mejores precios. También reciben ofertas especiales de los concesionarios. Vean:
Consigue tu coche nuevo mucho más barato formando parte de un grupo. Comprar coches en grupos. - everybodyCar (http://everybodycar.com/es/buscar-grupos)

Saludos.

Sakia
23/05/2012, 18:44
Sabias palabras...
12 consejos personales sobre economía (http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1279565-12-consejos-personales-economia)

Aunolose
23/05/2012, 19:04
Dice que el tercero es el mejor, pero yo creo que el mejor es el ultimo.

Sakia
23/05/2012, 19:27
Aunolose debe de ser el único liberal en este país...

Aunolose
23/05/2012, 19:37
Aunolose debe de ser el único liberal en este país...

:D ¿Falta una coma o el liberal soy yo? :D

No me importa que me llamen liberal, no lo considero tan malo como otras cosas y además lo he dicho alguna vez, si fuera posible, anarquista, que es más que liberal, pero no lo es, además quiero educación y sanidad (al menos) públicas, es lo único que quiero que me resuelva papá estado.

aabm
23/05/2012, 19:59
No te endeudes más de lo necesario y vive por debajo de tus posibilidades. Seguramente éste sea el mejor consejo que te puedo dar y francamente no cuesta tanto.

me quedo con este, pero de lejos...

Carlos
23/05/2012, 20:04
Lo he encontrado. Si no lo visteis el domingo pasado pongo el enlace directo:

Documentos TV online - RTVE.es A la Carta (http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/)

No tiene desperdicio el documental entero. En el se explica la teoria sobre como actuamos iracionalmente ante el dinero y la influencia del cerebro sobre esta manera de actuar.

Hay cosas curiosas como la explicación de la primera "burbuja" de la que se tiene constancia en la historia (minuto 26) o los diferentes experimentos de la universidad de Chicago, (de la que más premios nobeles de economia han salido), como la que realizan en el documental como la subasta del billete de 20 dolares (m. 12) o la compraventa del termo (m. 32).

Ri-Sa
23/05/2012, 20:10
Sigo el hilo con atención. Muy interesante.
Hay una cosa que no me acaba de convencer y es el estar pendiente de las ofertas para comprar. Según lo que he leído y mis propias conclusiones, el estar atento a ofertas nos hace más predispuestos a comprar productos que "realmente" no necesitamos. En realidad habría que definir el adverbio "realmente". Según el tipo de persona puede ser un error o un acierto.
Ejemplo 1:
Señor que se empapa los catálogos de carreflux, almonte, noche, mediomarco, corta-íngles, etc...ve que de repente por 50€ menos que hace dos meses se puede comprar un portatil o un TV superfino con 3D o una báscula que le mide el índice de masa corporal ;) . Piensa que ahorra porque el catálogo le dice que ahorra 50€.
Ejemplo 2:
Señor que se empapa los catálogos de carreflux, almonte, noche, mediomarco, corta-íngles, etc...necesita un portatil, espera un tiempo a encontrar la oferta ideal y se ahorra 50€ gracias a la oferta.
Los dos casos son muy parecidos, pero el Señor 1 probablemente dentro de 2 meses se compre una cámara digital, luego un Ipod, luego un lo que sea (¿está ahorrando?).

Yo durante un tiempo fui Señor 1, y creo que tengo tendencia a ello. Me sabía los catálogos, los precios de las cosas y aunque no compraba impulsivamente, creo que dejar de recibir ofertas en tu buzón, en tu correo o en móbil hace que la idea "real" de que necesitas algo surja de tí mismo. Para los que tengan un control de todo esto no hay ningún problema en empaparse de catálogos u ofertas porque sólo compran lo que necesitan, lo que pasa es que todo esto está muy estudiado y nunca sabrás qué es lo que tú has pensado que necesitas y qué han conseguido mediante publicidad que creas que necesitas.

Simpatizo con el movimiento decrecentista (buscar sobre "decrecimiento" en internet)

Un saludo

Ri-Sa
23/05/2012, 20:14
Recomiendo la lectura de:"Las trampas del deseo" de Dan Ariely
Es una recopilación interesante y divertida de las tremendas tonterías que hacemos los "seres racionales" a la hora de tomar ciertas decisiones.

Ri-Sa
23/05/2012, 20:34
Perdonad que abra otro mensaje...pero es que me ha acordado que últimamente me hierve la sangre con el tema del canibalismo financiero. Es decir, pensando que vas ahorrar dinero metiendo el dinero en no se qué banco porque te da un X% , les das tu dinero, ellos lo hacen paquetitos, lo ponen en distintos productos y pierdes la noción de qué se está haciendo con ese dinero. Un día te das cuenta de que tu dinero puede que esté en un paquetito que está jodiendo la prima de riesgo o que está jodiendo aún más la economía de tu zona.

Si os toca este tema echad un vistazo al banco TRIODOS.

Sakia
29/05/2012, 22:35
Ri- Sa:

Muy interesante tu reflexión. Me ha gustado mucho. Te animo a seguir contribuyendo con ellas en este modesto hilo.

Os quiero dejar un enlace a una carta que me ha gustado mucho. Está llena de sensatez y puede ser una luz para muchos de nosotros:
La Carta de la Bolsa - Carta de un jubilado a tiempo: “Cuando fui consciente de lo que realmente se estaba fraguando…” (http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/carta_de_un_jubilado_a_tiempo_cuando_fui_consciente_de_lo_que_realmente_se)

Saludos.

aabm
31/05/2012, 17:04
esta familia queria montar un grupo musical pero solo tenia para comprar una guitarra...

Somebody That I Used to Know - Walk off the Earth (Gotye - Cover) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M)

cananero
01/06/2012, 10:53
Simpatizo con el movimiento decrecentista (buscar sobre "decrecimiento" en internet)

En esta web podeis conocer qué es el decrecimiento.

decrecimiento (http://www.decrecimiento.info/)

Personalmente, en esencia estoy de acuerdo con la filosofía de este hilo pero quiero hacer un matiz. Consumir responsablemente no sólo es ahorrar y comprar sólo lo que necesitas, en el consumo responsable también hay que tener en cuenta dónde se produce lo que compras, cómo se produce, quién lo produce... No es lo mismo comprar un producto que se fabricado en tu entorno (crea riqueza cerca de ti) que un producto fabricado en China (por poner un ejemplo). Tal vez el producto chino sea más barato pero una vez que tu dinero sale de tu cartera lo pierdes para siempre. En cambio si compras a un vecino, ese vecino con ese dinero paga sus impuestos, consume en el bar de la esquina, va a la tienda de debajo de casa, compra al otro vecino y ese circuito termina por beneficiarte a ti también. También es importante saber cómo se produce, el respeto al medio ambiente y a los trabajadores, puede tener un coste pero a largo plazo termina beneficiandonos a todos. Por último, también es importante saber quién lo produce para saber dónde y cómo se produce y para saber qué hace con los beneficios que genera esa venta.

Reconozco que todo lo anterior es complicado de llevar a cabo. Existen muchas travas, muchas veces no tenemos información adecuada, no tenemos tiempo, la diferencia de precio es demasiado grande para nuestro bolsillo.... Pero lo que es indudable es que podemos aumir esa filosofía de consumidor responsable como propia y que siempre que podamos actuemos de acuerdo con ella.

Ejemplos de acciones que yo llevo a cabo:
En mi casa, compramos la mayor parte de la fruta en el mercado y en tiendas de gente del pueblo. La carne también la compramos en carnicerias locales, que compran la mayoría de los animales sacrificados por la zona y la sacrifican en el matadero municipal. Antes comprabamos ambas cosas en supermercados y tenemos claro que ahora no gastamos mucho más (incluso en ocasiones hasta es más barato) y lo que es seguro que tenemos más calidad y estamos contribuyendo al bienestar del pueblo.
Otro ejemplo, cuando compro regalos (juguetes) para mis hijas o mis sobrinos intento encontrar algo que esté fabricados en España. Hay que tener cuidado porque muchas veces parece que está fabricado en España y sólo está distribuido por una empresa española, yo busco el 84 al comienzo del código de barras.

Saludos.

cananero
01/06/2012, 11:00
Perdonad que abra otro mensaje...pero es que me ha acordado que últimamente me hierve la sangre con el tema del canibalismo financiero. Es decir, pensando que vas ahorrar dinero metiendo el dinero en no se qué banco porque te da un X% , les das tu dinero, ellos lo hacen paquetitos, lo ponen en distintos productos y pierdes la noción de qué se está haciendo con ese dinero. Un día te das cuenta de que tu dinero puede que esté en un paquetito que está jodiendo la prima de riesgo o que está jodiendo aún más la economía de tu zona.

Si os toca este tema echad un vistazo al banco TRIODOS.

Yo también estoy escamado con este tema. Y no sólo por el tema de la deuda soberana. Hay bancos que están constituyendo sociedades para pujar por la privatización del sistema público de sanidad. Mi banco es uno de ellos y me estoy llevando todo a una Caja Rural, que aunque me da menos ventajas, sé que invierte en nuestra comunidad autónoma y no está tan pringada en el ladrillo como prácticamente todos los bancos y ex-cajas de ahorros.
Otra cosa que también hago es no pagar con tarjeta de crédito cuando compro en pequeños comercios. Sólo la utilizo en supermercados, grandes superficies, gasolineras, etc. Desde que me enteré como funcionan las tarjetas de crédito me indigné de como pueden ser tan usureros y tomé esa decisión. Que entre los grandes (grandes empresas y la banca) se entiendan pero no quiero ser complice para estrangular a las pequeñas empresas.

Por cierto, muy buen hilo.

Saludos.

Aunolose
01/06/2012, 17:54
Yo también estoy escamado con este tema. Y no sólo por el tema de la deuda soberana. Hay bancos que están constituyendo sociedades para pujar por la privatización del sistema público de sanidad. Mi banco es uno de ellos y me estoy llevando todo a una Caja Rural, que aunque me da menos ventajas, sé que invierte en nuestra comunidad autónoma y no está tan pringada en el ladrillo como prácticamente todos los bancos y ex-cajas de ahorros.
Otra cosa que también hago es no pagar con tarjeta de crédito cuando compro en pequeños comercios. Sólo la utilizo en supermercados, grandes superficies, gasolineras, etc. Desde que me enteré como funcionan las tarjetas de crédito me indigné de como pueden ser tan usureros y tomé esa decisión. Que entre los grandes (grandes empresas y la banca) se entiendan pero no quiero ser complice para estrangular a las pequeñas empresas.

Por cierto, muy buen hilo.

Saludos.

Cuidado con las cajas ¿que sabes de ellas? mira que si la llevan como por aquí...

cananero
02/06/2012, 00:05
Cuidado con las cajas ¿que sabes de ellas? mira que si la llevan como por aquí...

Gracias por la advertencia. Pero intento llevar cuidado... hago lo que puede hacer una persona que no es especialista en temas financieros. Las Cajas Rurales no son cajas de ahorros como eran Cajamadrid, Bancaja o la Cam, son cooperativas de crédito y en sus consejos de administración no hay políticos.
Por otra parte, en la información que difunde la caja rural a la que me he cambiado parece ser que su indice de créditos dudosos es inferior a la media del sector financiero y sus provisiones bastante superiores también con respecto a la media. También sé que no tiene un stock de pisos embargados tan descomunal como la mayoría de bancos y ex-cajas de ahorros.

De todas formas, no me fio ni de mi sombra.

Saludos.

Ri-Sa
02/06/2012, 17:40
Personalmente, en esencia estoy de acuerdo con la filosofía de este hilo pero quiero hacer un matiz. Consumir responsablemente no sólo es ahorrar y comprar sólo lo que necesitas, en el consumo responsable también hay que tener en cuenta dónde se produce lo que compras, cómo se produce, quién lo produce... No es lo mismo comprar un producto que se fabricado en tu entorno (crea riqueza cerca de ti) que un producto fabricado en China (por poner un ejemplo). Tal vez el producto chino sea más barato pero una vez que tu dinero sale de tu cartera lo pierdes para siempre. En cambio si compras a un vecino, ese vecino con ese dinero paga sus impuestos, consume en el bar de la esquina, va a la tienda de debajo de casa, compra al otro vecino y ese circuito termina por beneficiarte a ti también. También es importante saber cómo se produce, el respeto al medio ambiente y a los trabajadores, puede tener un coste pero a largo plazo termina beneficiandonos a todos. Por último, también es importante saber quién lo produce para saber dónde y cómo se produce y para saber qué hace con los beneficios que genera esa venta.

Exacto y amplío lo que dices. La globalización ha eliminado las fronteras para el dinero pero los derechos laborales, personales y los sueldos siguen siendo en muchos sitios iguales. Los empresarios se llevan la fabricación a paises donde no existen suficientes derechos (en esto no hay competencia), hay competencia en precio. Los europeos y americanos compramos esos productos más baratos dañando nuestro propio mercado y haciendo a nuestros productos tener que adaptarse...entonces viene la reforma y la equiparación de sueldos y derechos pero por abajo no por arriba...es decir, nos vamos igualando a los chinos por debajo, peores salarios, menos derechos etc...cuando lo ideal sería que ellos también pudieran optar a lo que tenemos ( o lo que teníamos no sé que es más exacto).

Respecto a la fruta y demás...como se "come" que unas naranjas de Chile sean más económicas que unas de Valencia?. Los productos de alimentación no sólo se recojen antes de tiempo (es decir, que no se obtiene todos los aromas, sabores e incluso nutrientes) que los locales...sino que también traer esos productos ha sido más costoso para el planeta (más gasoil o queroseno, más contaminación, más energía desperdiciada).

Intento comprar la fruta, la verdura, los huevos y la carne de ternera ecológicas. Pero no sólo es ecológica, está producida lo más cerca posible de donde vivimos y eso mantiene a más familias cerca con trabajo, minimiza la energía desperdiciada bajando la contaminación y reduciendo los intermediarios, a la vez que mantenemos las variedades autóctonas y accedemos a un producto normalmente más sabroso y saludable, dichos productos se hacen utilizando métodos más sostenibles (menos productos químicos, más dignidad para animales y con menos antibióticos en el caso de carne, huevos...etc).

Si alguien tiene interés seguro que encuentra grupos de consumo en su ciudad donde comprar a buenos precios a parte de compartir opiniones con gente afín. Yo por mis cambios de horario en el trabajo no pertenezco a ninguno pero compro en una cooperativa de consumo ecológico.

Ri-Sa
02/06/2012, 17:54
Os quiero dejar un enlace a una carta que me ha gustado mucho. Está llena de sensatez y puede ser una luz para muchos de nosotros:
La Carta de la Bolsa - Carta de un jubilado a tiempo: “Cuando fui consciente de lo que realmente se estaba fraguando…” (http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/carta_de_un_jubilado_a_tiempo_cuando_fui_consciente_de_lo_que_realmente_se)

Me ha encantado, muchas gracias.
Hay un término que engloba lo que cuenta este jubilado, se llama permacultura. La permacultura es la unión de las ciencias y conocimientos para conseguir autoavastecerse provocando una agresión mínima en el medio.
Cuando saque un poco de tiempo a ver si pongo el enlace de un vídeo que me gustó mucho sobre este tema.

Un enorme saludo ;)

Aunolose
04/06/2012, 16:44
Gracias por la advertencia. Pero intento llevar cuidado... hago lo que puede hacer una persona que no es especialista en temas financieros. Las Cajas Rurales no son cajas de ahorros como eran Cajamadrid, Bancaja o la Cam, son cooperativas de crédito y en sus consejos de administración no hay políticos.
Por otra parte, en la información que difunde la caja rural a la que me he cambiado parece ser que su indice de créditos dudosos es inferior a la media del sector financiero y sus provisiones bastante superiores también con respecto a la media. También sé que no tiene un stock de pisos embargados tan descomunal como la mayoría de bancos y ex-cajas de ahorros.

De todas formas, no me fio ni de mi sombra.

Saludos.

Vaya, y yo que no entré en una "de ingenieros" (creo que se llama así, de hecho) pensando que podían ser peores...

Sakia
07/08/2012, 17:36
¡¡Una lavadora lonchafinista!!
http://ecologismos.com/giradora-la-lavadora-a-pedal-que-funciona-sin-electricidad/

Al precio que ZP y Rajoy han puesto la electricidad...¡¡ La acabaremos utilizando en la casa!!

Ri-Sa
12/08/2012, 13:18
¡¡Una lavadora lonchafinista!!
http://ecologismos.com/giradora-la-lavadora-a-pedal-que-funciona-sin-electricidad/

Al precio que ZP y Rajoy han puesto la electricidad...¡¡ La acabaremos utilizando en la casa!!
Me parece interesante...muchas gracias por tu aporte, Sakia

Carlos
28/08/2012, 21:48
El lonchafinismo ya ha llegado al mundo empresarial.

El propietario de Knorr y Rexona se prepara para una 'vuelta a la pobreza' | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/economia/1346066570.html)

Sakia
12/09/2012, 02:06
Hola:

Tengo una relación de amor-odio con las marcas blancas. Aunque me gusta comprarlas si tienen calidad y buen precio. Os pongo un enlace para descubrir al fabricante de algunas marcas de distribución:
http://marcasblancas.wikispaces.com/

Saludos.

Sakia
31/10/2012, 20:38
Aunque he puesto el vídeo en otro hilo. Dejo aquí también el enlace:
Se veía venir... on Vimeo (http://vimeo.com/44394416)

Estos dos maravillosos ancianos nos dan un buen ejemplo.

Saludos.

paquij
31/10/2012, 23:01
Que razón tienen; la voz de la experiencia desde luego que poco les hemos escuchado

Sakia
03/12/2012, 19:33
¡¡ Ya tenemos himno! jajaja

La Hora de José Mota: videoclip: Belisario Cazuelas y Tomás Reguera interpretan "Tengo mi duro" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=f0F_piMARaQ)

Sakia
24/12/2012, 12:40
Buena reflexión...

El truco psicológico del “producto trampa”: Aprende a evitar el engaño (http://www.sindinero.org/blog/archives/8136)

Sakia
07/03/2013, 22:28
Hola:

Siempre recomiendo visitar la web ¡¡ harto de Carrefour !! (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/) Su autor combina la información y la denuncia con un gran sentido del humor. Bueno, parece que la gente se anima a denunciar las malas practicas comerciales. Ahora podemos visitar también la web de una harta del Alcampo je, je. Mirar: hartadealcampo | Detallamos algunos timos, engaños y nefasto servicio de Alcampo (http://hartadealcampo.wordpress.com/)

Saludos.

Sakia
05/08/2013, 22:19
Rafael Santandreu: “Sufrimos porque hemos comprado una filosofía absurda: más es mejor”
Rafael Santandreu: ?Sufrimos porque hemos comprado una filosofía absurda: más es mejor? ? España ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de España en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/espana/rafael-santandreu-sufrimos-porque-hemos-comprado-una-filosofia-absurda-mas-es-mejor_F0JLLMlmjiOrVmsru2RKT3/)

cilon
06/08/2013, 21:31
Un hilo realmente interesante

cilon
06/10/2013, 12:31
97085

Mazao
06/10/2013, 13:37
97085

Comparto totalmente la frase. Aunque creo recordar que en esa película el protagonista "triunfa" (en el sentido american way of life de triunfar), como especulador bursátil en Wall Street... vamos, predicando con el ejemplo.

Lonchafinismo es un término que no conocía pero que siempre he procurado practicar, y que habría practicado aún más en caso de ser más "apañao" y saber reparar cosas, por ejemplo. Por influencia familiar tengo cierta aversión a los gastos. Pero que no me vengan con gaitas... tengo un coche "cutre", una caravana de tercera mano, un piso ídem de ídem. Uso ropa de hace 10 años. No me gusta gastar en cosas superfluas ni aparentar. Mis hijos van a la escuela pública y lo mismo la sanidad... Y en mi casa (por suerte y de momento) entran dos sueldos. ¿Quién nos está diciendo ahora que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? En muchos casos, los mismos que han expoliado a su antojo...

cilon
06/10/2013, 16:00
Estoy de acuerdo contigo. La frase deja un mensaje claro, no así ese tipo de películas americanas que nos invitan a creer que allí todo es posible, hasta lo imposible.

No se si soy "lonchafinista", lo que si tengo claro es que no me gusta pagar de mas por una cosa que valga menos. Cuando lo hago me siento engañado y esa es una mala sensación. Nunca he sido un derrochador pero si que tengo mis caprichos aunque cada vez mas, a la hora de comprar, me cuestiono varias veces si lo que voy a adquirir merece la pena para satisfacer mis necesidades reales.

el juli
07/10/2013, 03:45
muy buen hilo, voy a segirlo haver si aprendo algo porque yo soy un derrochon de los buenos, segun mi mujer jejejejeje

Sakia
21/01/2014, 20:43
"Trabajar menos, consumir menos y producir menos es la base del decrecimiento feliz"

Fuente: Gª Camarero: "Trabajar menos, consumir menos y producir menos es la base del decrecimiento feliz" (http://www.valenciaplaza.com/ver/115735/g-camarero-trabajar-menos--consumir-menos-y-producir-menos-es-la-base-del-decrecimiento-feliz.html)

Aunolose
21/01/2014, 20:53
Estoy muy de acuerdo con esto, pero eso del "decrecimiento feliz" y no consumamos ¿es compatible con que todos tengamos trabajo?

Aunolose
21/01/2014, 20:54
Por cierto ¿esto no será un mensaje del PP para que nos conformemos con poco?... :rolleyes: :D

Sakia
21/01/2014, 20:58
El trabajo repetitivo y poco creativo ha sido sustituido por la maquina. Hay que ir a una renta básica desvinculada del factor trabajo. Ésto ya lo apuntaba un economista como Galbraith.
John Kenneth Galbraith - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Kenneth_Galbraith)

Aunolose
21/01/2014, 21:08
El trabajo repetitivo y poco creativo ha sido sustituido por la maquina. Hay que ir a una renta básica desvinculada del factor trabajo. Ésto ya lo apuntaba un economista como Galbraith.
John Kenneth Galbraith - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Kenneth_Galbraith)

Lo que son las subvenciones de toda la vida ¿no? cobrar por no hacer nada... tiene razón entonces lo del decrecimiento: no creceremos por que pocos querrán hacerlo.
En mi opinión eso no puede funcionar, y si lo hace es en comunidades pequeñas y sin desarrollo.

Sakia
21/01/2014, 22:53
Querido Aunolose:

Hoy subvencionamos a las grandes fortunas. Prácticamente no pagan impuestos. Mira esto:

85 personas tienen tanto dinero como la mitad población mundial

Fuente: Oxfam calcula que los 20 españoles más ricos tienen el mismo dinero que el 20% con menos ingresos (http://www.eldiario.es/economia/Oxfam-Davos-desigualdad-centro-economico_0_219778342.html)

Saludos.

Aunolose
21/01/2014, 23:26
El que esté mal lo que tenemos no quiere decir que esté mejor lo otro.
Para avanzar, que no "crecer", se tiene que premiar el esfuerzo, ahora no se hace, y menos aquí, donde como levantes un poco la cabeza, te la cortan. No creo que el comunismo funcione, y el socialismo que venden aquí, tampoco. ¿cuantos años llevan en Andalucía? ¿y que han logrado aparte de EREs y demás? no me extraña que los sindicatos callen. Si nos ponemos a comparar, con corrupción por los cuatro costados, ¿como le va a Cataluña, donde "siempre" mandó la derecha y como le va a Andalucía, donde, sí que sí, mandó siempre la izquierda?

Me paro por no torcer el hilo, además lo hemos hablado muchas veces, hechos y no buenas razones.

pnoguer
25/01/2014, 04:58
Hilo muy interesante que toca muchos temas.
Me reconozco lonchafinista de toda la vida, por eso no me ha faltado de momento de nada.
El mundo del camping posiblemente aglutine mucho lonchafina.
Lo que hagamos con nuestro dinero es lo que cambiará el mundo, en mucha mayor medida que lo que votemos, si es que votamos... porque esto ya hiede.:caseros:
Buena están montando en Ukrania ahora mismo.
Quizás haya esperanza de erradicar algún día esta lacra parásita.

Aunolose
25/01/2014, 12:16
Hilo muy interesante que toca muchos temas.
Me reconozco lonchafinista de toda la vida, por eso no me ha faltado de momento de nada.
El mundo del camping posiblemente aglutine mucho lonchafina.
Lo que hagamos con nuestro dinero es lo que cambiará el mundo, en mucha mayor medida que lo que votemos, si es que votamos... porque esto ya hiede. :caseros:
Buena están montando en Ukrania ahora mismo.
Quizás haya esperanza de erradicar algún día esta lacra parásita.

Completamente de acuerdo.

cilon
25/01/2014, 17:03
He leído en algún artículo que "lo único que necesitamos para ser felices es la comida y la bebida". Todo lo demás es superfluo. Es quizás por eso que, obligados por esa necesidad, hemos ido evolucionando para dominar la agricultura y la ganadería y mantener así nuestra despensa surtida para nuestras necesidades más básicas. Ahora bien, este progreso no es algo que se pueda detener y esto ha seguido su trayecto en el sometimiento de nuestra propia especie. Orquestado por unos pocos, nos han inculcado la obligación de poseer objetos baladíes para sentirnos útiles, poderosos o simplemente aceptados por esta sociedad. HAY QUE COMPRAR aunque ello nos lleve a nuestra propia infelicidad o destrucción. HAY QUE COMPRAR para mantener este sistema, estas empresas, este sistema. Y es por ello que la publicidad y la propaganda se hayan convertido en lo mas importante, muy por encima de la verdadera información.

No soy de los que piense que haya que conformarse con el pan y el agua pero... quizás deberíamos replantearnos nuestras necesidades y tratar de huir de esa mentalidad de rebaño porque estos pastores nos están conduciendo al camino de la esclavitud.

Sakia
28/04/2014, 21:12
Interesante articulo:

Decálogo del cultureta low cost - Marabilias - Tendencias, ocio, cultura y viajes en un magazine VozPopuli (http://tendencias.vozpopuli.com/cultura/2559-decalogo-del-cultureta-low-cost)

Sakia
22/12/2014, 13:55
Haces un esfuerzo y te compras un electrodoméstico de gama alta y te deja tirado a los pocos años...Encima te dicen que no merece la pena repararlo: son cosas de la obsolescencia programada...

¿ Se puede hacer algo para que no nos tomen el pelo los fabricantes? Sí. Vean a un héroe moderno que lucha para evitar los abusos a los consumidores:

REPARA TU MISMO - TUS ELECTRODOMESTICOS (http://www.reparatumismo.org/)

La visita a la web puede evitar que aligeren tu cartera...Yo lo he comprobado con un lavavajillas.

Aunolose
22/12/2014, 13:59
Haces un esfuerzo y te compras un electrodoméstico de gama alta y te deja tirado a los pocos años...Encima te dicen que no merece la pena repararlo: son cosas de la obsolescencia programada...

¿ Se puede hacer algo para que no nos tomen el pelo los fabricantes? Sí. Vean a un héroe moderno que lucha para evitar los abusos a los consumidores:

REPARA TU MISMO - TUS ELECTRODOMESTICOS (http://www.reparatumismo.org/)

La visita a la web puede evitar que aligeren tu cartera...Yo lo he comprobado con un lavavajillas.

Esa página es archiconocida entre los "cutre-reparadores", la usé ayer para reparar un calentador lo suficiente como para que aguante hasta la siguiente revisión. Y otras veces con un TDT, con un televisor... a veces la leo para entretenerme un rato.

Aunolose
22/12/2014, 14:39
Aporto otro con el que solucioné un problema en la caldera de gasoil.

Foros ZackYFileS - BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)

Josefe17
22/12/2014, 16:11
No sé que es mas cutre, si cambiar una placa entera que no va o localizar que la avería es un condensador hinchado, triac chamuscado o fusible necrosado, cambiarlo y repararlo por menos de lo que te vale un café. Para lo primero hay que saber manejar un destornillador. Para lo segundo, la ley de Ohm (al menos).

Aunolose
22/12/2014, 17:31
No sé que es mas cutre, si cambiar una placa entera que no va o localizar que la avería es un condensador hinchado, triac chamuscado o fusible necrosado, cambiarlo y repararlo por menos de lo que te vale un café. Para lo primero hay que saber manejar un destornillador. Para lo segundo, la ley de Ohm (al menos).

Lo de cutre es por mantener todas las teles culonas, alguna con un TDT metido a través de un modulador de RF en una cajita (escondida), la lavadora agujereada por un lateral, el microondas con un fusible "de acceso exterior", un PC (de los de caja pequeña) en vez de un reproductor universal 5.1 ... la gente, por lo menos alguna gente, piensa que eres un cutre, que es mejor tirar las cosas que funcionan y comprar otras nuevas... :dontknow: A mi plin, yo soy feliz y como dije en otro hilo, la contraria me consiente esas cosas (se entera a toro pasao, cuando ya no hay remedio...) y eso me hace aún más feliz. De la lavadora se enteró varios días después, cuando comprobó que funcionaba igual que antes se lo dije, de saberlo creo que hubiera preferido cambiarla... y aclaro que la lavadora la suelo poner yo, mal pensados...

Josefe17
22/12/2014, 17:48
Si te deja date con un canto en los dientes. Yo es que he de luchar en contra pero si no... Es cierto que te puedes ahorrar mucho dinero sabiendo lo que haces (y pegandote una buena comida antes de ir al super)

Sakia
22/12/2014, 18:31
Lo tonto es pagar casi 200 euros para que te cambien una placa si uno mismo puede quitar y soldar un simple relé.

Veo que mi compañera no es única...Ante la duda siempre prefiere comprar un nuevo aparato. Y es una pena pues muchas averías las puede solucionar hasta un patán como yo.

Saludos.

Saludos.

Aunolose
22/12/2014, 19:13
Lo tonto es pagar casi 200 euros para que te cambien una placa si uno mismo puede quitar y soldar un simple relé.

Veo que mi compañera no es única...Ante la duda siempre prefiere comprar un nuevo aparato. Y es una pena pues muchas averías las puede solucionar hasta un patán como yo.

Saludos.

Saludos.

Es una faena lenta, acostumbrarla a que las cosas pueden tener "una segunda vida", también hay que ser algo humilde, en cursiva, no quiero molestar, pero estar dispuesto/a a estar unos meses sin tele, por ejemplo, como nos pasó a nosotros con la grande, que tuvimos que estar durante unos meses viendo una de 14", eso hay personas que no lo entienden, se compran una y punto, nosotros aguantamos como jabatos hasta que dí con el problema in extremis, pues me dijo que Perdidos (la serie) quería verla en pantalla grande...

Y lo de lavadora también es para entenderlo.

Esta historia está contada en el foro:

Intentaré resumirlo, que la mayoría ya lo sabe y no quiero pecar de pesado ( más )

Un día se estropea la lavadora, presupuesto mínimo de reparación ciento y pico euros, "a por la nueva", peeeero, ya me iras conociendo yo no tiro nada sin antes apurar hasta el final las posibilidades, de perdidos al río, la abro y descubro que es el rodamiento de ese lado, justo el que no se puede abrir , llegar a ese rodamiento supone desmontar del todo la lavadora, demasiado tiempo, encima, sin saber si habrá algo más, así que, "como la voy a tirar...", ¿que más da que tenga un agujero?, taladro, caladora, abrir en plan abrelatas y llego al rodamiento, voy por el, 18 Euros, de paso pillo la goma de la tapa, que es por donde mueren (morían ) estas lavadoras, todo por poco más de 30 euros, lo cambio y tachan!!, funciona, cierro el agujero como se ve y no le digo na a la contraria, "ya la arregle", y cuando comprobó que era cierto, le digo como y así lleva un buen tiempo...

Todo esto en una mañana, de las 9 y poco a poco antes de las 12 (vamos de llevar a las crías y volver a recogerlas)

¿para que quiero una nueva que haga lo mismo que esta, lavar la ropa?

Esto resume un poco mi filosofía ecologista-no-derrochadora

Este resumen es de 2009 y la reparación de antes incluso, y la lavadora aún la conservo.

Vista "general"

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20040d1252074248-el-caf%E9-con-webcampista-ii-img_1464-jpg

Cerca, (la botella es para esconder las flores que le regalo por la mañana, no todos los días...)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20041d1252074252-el-caf%E9-con-webcampista-ii-img_1465-jpg

Y el detalle:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20042d1252074256-el-caf%E9-con-webcampista-ii-img_1467-jpg

PD: No se admiten muchas criticas sobre los azulejos, un respeto, que tienen más años que nosotros (juntos...)

A esto hay que añadir el buen rato que me paso haciendo estas cosas, incluso cuando las tengo que acabar tirando.

Aunolose
22/12/2014, 20:22

....

Buscando lo de la lavadora me he dejado sin responder esto. Primero tengo que decir que hace mucho tiempo que no entra ningún técnico en casa, solo los de gas, por ejemplo tendré que cambiar el calentador dentro de poco. Pero aunque sea así, entiendo que el precio de ciertas cosas sea alto, y no por la electrónica, que es barata. La mano de obra, esa que está desapareciendo, hay que pagarla, ¿en cuanto valoras tú una hora de trabajo? las reparaciones consisten muchas veces en intentarlo de esta manera, si no es esto, mirar esto otro, y si no, lo otro, al final has "perdido" una hora y apenas sabes lo que pasa. Si sabes lo que estás haciendo, eso se reduce, pero para saber lo que estás haciendo, tienes que estar formado, y eso cuesta dinero (y no hablo de una ingeniería) si no quieres perder tiempo que el cliente no está dispuesto a pagar, lo sencillo es cambiarlo todo, con la tele hice eso, no encontraba cual de todos los componentes era así que decidí cambiar todo lo relacionado y acerté, me salió más barato que si lo hubiera llevado al técnico, pero es que el técnico tiene que ganar dinero, y además un dinero "digno", nada de menos de mileurista ¿no?

Suma esta historia a que las placas no las fabrican ellos, si no el fabricante, entonces se la cobran a lo que quieren y luego ellos tienen que cobrarlo también.

Esto con moderación, por supuesto, que también los hay que cobran 80 euros por cambiar un fusible en el taller, ni siquiera en casa, y para eso no se tarda una hora ni de coña.

Sakia
22/12/2014, 21:43
Aunolose:

Tienes mucha razón: la profesionalidad hay que pagarla. Por éso me duele que me cobren 50 euros la hora y me digan que hay que cambiar la placa. Cuando simplemente es un problema de un relé de tres euros...

Pienso que estas formas de trabajar no son buenas para nadie. No son buenas para los usuarios y no son buenas para los reparadores. Al final si te piden 200 euros casi que prefieres gastarte 350 euros en una nueva maquina aunque no tenga el "glamour" de la vieja. De toda mi aventura he sacado en claro una cosa: los electrodomésticos mejor comprarlos de marcas baratas.

Saludos.

Aunolose
22/12/2014, 22:39
Aunolose:

Tienes mucha razón: la profesionalidad hay que pagarla. Por éso me duele que me cobren 50 euros la hora y me digan que hay que cambiar la placa. Cuando simplemente es un problema de un relé de tres euros...

Pienso que estas formas de trabajar no son buenas para nadie. No son buenas para los usuarios y no son buenas para los reparadores. Al final si te piden 200 euros casi que prefieres gastarte 350 euros en una nueva maquina aunque no tenga el "glamour" de la vieja. De toda mi aventura he sacado en claro una cosa: los electrodomésticos mejor comprarlos de marcas baratas.

Saludos.

¡¡¡Uy lo ca' dichoooo!!! ¿te estás volviendo cutre también? :D desde luego si eres de los que piensan que "se ha roto, otro", entonces casi mejor comprar las baratas. Cuando compraba los televisores (como he dicho, los tengo desde el primer día) les decía a los vendedores que me vendieran uno con esquema eléctrico incluido, sea de la marca que sea, nadie podía confirmar que iba a ser así, a lo sumo que me lo enviarían por correo... así que acabé con un Phillips (era una marca muy buena de televisores) por que en todos los anteriores lo había incluido... y no, el mío no lo traía...

Recuerdo un comentario de otro forero en un hilo sobre portátiles: te compras el caro para que te dure, a los tres-cuatro años obsoleto, lo quieres ampliar y es demasiado caro, o te compras otro o tienes uno bueno, pero desfasado, mientras que te compras uno barato con las mismas prestaciones, a los tres años se estropea y te compras otro nuevo, barato, que ya no está obsoleto :scratch: y si te dura lo mismo que el otro, te has ahorrado una pasta...

A mi me gusta reparar cosas, incluso mejorar si se puede. Lo que más conozco es la electrónica, donde se habla muy mal de calidad de los productos chinos, es cierto, el conjunto es malo, pero los componentes electrónicos son los mismos, la mala calidad viene por otro lado: los componentes llevados al limite: si un componente tiene que trabajar a 24V, se pone un condensador de 25V y no de 35V, si un diodo tiene que aguantar 1A, se pone uno que aguanta 1A y no uno de 1.5A, y así, en todo, al final se estropea mucho antes, o lo que es peor, el equipo no llega a todo lo anunciado. Pero lo coges, cambias esos componentes críticos y resulta que tienes un aparato nuevo que te dura lo mismo que los buenos, por que los componentes son los mismos... Ingenio no les falta, gracia sí, por ejemplo en el software de las cosas, también tienen muchos fallos que estropean el conjunto.

Esto hablando de "proletarios" si eres un potentado que te sobra el dinero, ¿para que vas a echar cuentas?...

hedonoso_te
23/12/2014, 02:10
Hola a tod@s!!!
Si se me permite explicaré un poco mis experiencias.
La reforma de mi casa me la hice yo con laa inestimable ayuda de mi padre y de mi futuro suegro.

Un poco mas tarde, hace tres años hice las habitaciones de mis dos hijos. Armario con maletero, cama de 2,00 metros (son gran dotes a pesar de ser jóvenes) con cajones bajo la cama y maletero sobre la cama. Friso en la pared sobre la cama par evitar el frío de las paredes. Mesa escritorio y estanterías (esa si que fueron compradas ygual que las sillas).
Eso por cada retoño!!. Me llevo dos meses (por aquel entonces tenia el "vicio" de trabajar) ya que solo tenia las tardes de 6 a 10 y los findes al completo.
Por que lo hice??. Porque me de pedian UNA AUTENTICA PASTA por UNA habitación (mas del doble de lo que me costaron las dos). Porque lo hacia "a medida" mientras que lo que me ofertaban era Standard y no llenaba bien la habitación. Y, SOBRE TODO, porque sabia y podía hacerlo.

El fin de semana pasado me lié a desmontar la secadora harto del chirrido que hacia al funcionar.... y logre quitárselo.

Soy por eso un lonchafinisimo??????
Puede ser. Yo prefiero pensar que soy un manitas, y que si me puedo arreglar las cosas, pues mejor!!. Y si, de paso, me ahorro passsssta, pues MEJOR QUE MEJOR!!!

Me gusta el hilo.

Kahn_tauri
23/12/2014, 03:01
Bueno:

Hay que distinguir entre el "ahorro" y el "ahorro en falso".

Ahorrar en falso es, por ejemplo, comer alimentos de mala calidad porque son más baratos.

En ese caso, tal ahorro no existe a largo plazo.

Hay consejos que no son válidos. Por ejemplo, hay situaciones en las que el endeudamiento es la menos mala de las soluciones.

Por ejemplo: Tienes un coche muy viejo y te vienen todos los mantenimientos caros juntos (correas, frenos, ruedas y amortiguadores). Tienes 5.000 euros ahorrados. Y tu coche tiene un valor venal de 2000 euros. Realmente vas a meter 2000 euros de revisión en un coche de 2000 euros? Está claro que el coche es un siniestro total. Vendelo por 1000 euros como está, sumalos a los 5.000 ahorrados y 9000 euros "a cañón". Como 2000 no pagas en esos mantenimientos, la cuenta es sencilla: el interés de ese endeudamiento es, seguramente, inferior a la cantidad que pagarías por pagar el mantenimiento del coche viejo.

Yo con esto de la tela tengo dos liadas en casa.

La primera es que mi novia y yo tenemos unos ahorros y ella desea comprar un piso para que vivamos juntos. Yo le he dicho que fuera de las hipotecas, sólo nos podemos endeudar en 45.000 euros. Y ella dice que es muy poco, que sumado eso a nuestros ahorros los pisos son una mierda. Y yo no quiero hipotecas. Tener un inmueble inmoviliza. Yo vivo de alquiler. Sin preocupaciones. No me creo mejor persona por ser poseedor de una vivienda, es más, me parece que tiene más servidumbres que beneficios. Pero como me toca comulgar con esa rueda de molino, quiero al menos que nuestra casa sea nuestra, libre de cargas, desde el día 0.

Las cuentas que efectúo son:

Si a los dos nos despiden el mes que viene con 20 días por año (no trabajamos juntos, ni en el mismo sector), el dinero máximo que nos podemos endeudar es esta suma:

Indemnización de ella
Indemnización mía
Prorrata de extras y vacaciones no disfrutadas
6 cuotas seguidas del seguro de protección de pagos
600 euros al mes durante nuestros paros (30% de la suma de 1000 + 1000 euros, que es lo que cobraríamos neto)

Y la otra es adquirir un garaje. Ella dice que sí o sí. Y yo digo que alquilado mejor. Que sólo es interesante un garaje si el alquiler es menos dinero que el interés de la cuota bancaria correspondiente. Que prefiero pagar 80 euros a una viuda que 180 euros a un puto banco.

El tema pasa por reducir todo a números fríos. Quitarse de romanticismos.

Pero hay "líneas rojas" que no se pueden atravesar. En educación, prevención sanitaria y alimentación (aquí nada de loncha fina. Eso en Euskadi es sacrilegio) hay que gastar lo que sea. Y "lo que sea" no entiende de límites. Si dentro de 20 años mi hijo o mi hija tiene que ir a la universidad de Deusto para estudiar y titularse de una cosa que le abra puertas laborales, me lo quito de donde sea. Porque no es lo mismo un título de derecho de la Universidad del País Vasco que un título de derecho de Deusto, aunque ambos dos te habiliten para ejercer como abogado.

Un saludo

Motero
23/12/2014, 11:01
Bueno:

Ahorrar en falso es, por ejemplo, comer alimentos de mala calidad porque son más baratos.

Hay consejos que no son válidos. Por ejemplo, hay situaciones en las que el endeudamiento es la menos mala de las soluciones.

Por ejemplo: Tienes un coche muy viejo y te vienen todos los mantenimientos caros juntos (correas, frenos, ruedas y amortiguadores). Tienes 5.000 euros ahorrados. Y tu coche tiene un valor venal de 2000 euros. Realmente vas a meter 2000 euros de revisión en un coche de 2000 euros? Está claro que el coche es un siniestro total. Vendelo por 1000 euros como está, sumalos a los 5.000 ahorrados y 9000 euros "a cañón". Como 2000 no pagas en esos mantenimientos, la cuenta es sencilla: el interés de ese endeudamiento es, seguramente, inferior a la cantidad que pagarías por pagar el mantenimiento del coche viejo.

La primera es que mi novia y yo tenemos unos ahorros y ella desea comprar un piso para que vivamos juntos. Yo le he dicho que fuera de las hipotecas, sólo nos podemos endeudar en 45.000 euros. Y ella dice que es muy poco, que sumado eso a nuestros ahorros los pisos son una mierda. Y yo no quiero hipotecas. Tener un inmueble inmoviliza. Yo vivo de alquiler. Sin preocupaciones. No me creo mejor persona por ser poseedor de una vivienda, es más, me parece que tiene más servidumbres que beneficios. Pero como me toca comulgar con esa rueda de molino, quiero al menos que nuestra casa sea nuestra, libre de cargas, desde el día 0.

Si a los dos nos despiden el mes que viene con 20 días por año (no trabajamos juntos, ni en el mismo sector), el dinero máximo que nos podemos endeudar es esta suma:

Indemnización de ella
Indemnización mía
600 euros al mes durante nuestros paros (30% de la suma de 1000 + 1000 euros, que es lo que cobraríamos neto)

Y la otra es adquirir un garaje. Ella dice que sí o sí. Y yo digo que alquilado mejor. Que sólo es interesante un garaje si el alquiler es menos dinero que el interés de la cuota bancaria correspondiente. Que prefiero pagar 80 euros a una viuda que 180 euros a un puto banco.

Pero hay "líneas rojas" que no se pueden atravesar. En educación, prevención sanitaria y alimentación (aquí nada de loncha fina. Eso en Euskadi es sacrilegio) hay que gastar lo que sea. Y "lo que sea" no entiende de límites. Si dentro de 20 años mi hijo o mi hija tiene que ir a la universidad de Deusto para estudiar y titularse de una cosa que le abra puertas laborales, me lo quito de donde sea. Porque no es lo mismo un título de derecho de la Universidad del País Vasco que un título de derecho de Deusto, aunque ambos dos te habiliten para ejercer como abogado.

Un saludo

Pragmático a la par que idealista. Me pierdo un poco, pero mientras tú lo tengas claro........

Aunolose
23/12/2014, 12:53
Bueno:

Indemnización de ella
Indemnización mía

Un saludo

De acuerdo en lo del alquiler, sobre todo a partir de una edad ¿30 años para pagar un piso? con 46 que tengo me planto en 76 ¿a esa edad seguro que podré pagarlo? lo más seguro es que no y acaben quitándomelo, justo cuando me queda nada y menos para que sea mío del todo. El mayor ahorro que hace el español medio es la vivienda, la mayoría de nuestros padres tiene pisos tirando a grandes, sobre todo para dos, ahora es cuando debería vender ese piso y con la renta acumulada, irse a vivir a otro más pequeño y de alquiler, el dinero recibido daría para vivir bastante bien, sin ataduras, seguramente cuando falte la pareja aún queda un poco para los hijos, que ya deberíamos tener la vida resuelta. Entiendo que con la crisis se piense que los pisos cuestan menos, pero no es del todo cierto, mi padre acabó de pagar el piso hace como 30 años, y desde entonces ha subido, aunque en los últimos haya bajado mucho. También es cierto que muchos hijos vuelven a casa con los padres, pero eso es ahora, no antes de crisis, y antes de la crisis tampoco se vendían para vivir mejor. Al final los ahorros de su vida (la vivienda) se la llevan los hijos, y si no se llevan bien o no hay pasta, acaban vendiéndolo y repartiendo el dinero, dinero que podrían haber disfrutado los dueños.

Lo del coche viejo, como dice motero, hay que tenerlo claro, y si llega ese momento en el que todos los años cuesta dinero, hay que quitárselo de encima, pero si es solo mantenimiento, entonces ya no me salen las cuentas, por que el nuevo también lo tiene, así que pago lo mismo, y, salvo que compre uno nuevo, seguramente "peor" que el que tengo, me arriesgo a encontrar uno que está igual de mal, insisto en que solo sea mantenimiento, si empiezan las chorraditas de 100 euros por aquí, 100 euros por allí y al final de año se han ido 1000 euros (o 500) entonces ya no.

Al final es tener claro las cosas, decidir y atenerse a las consecuencias.

latumbadehuma
23/12/2014, 13:45
las garras de burbuja.info llegan a muchos lugares....

Motero
23/12/2014, 15:25
De acuerdo en lo del alquiler, sobre todo a partir de una edad ¿30 años para pagar un piso? con 46 que tengo me planto en 76 ¿a esa edad seguro que podré pagarlo? lo más seguro es que no y acaben quitándomelo, justo cuando me queda nada y menos para que sea mío del todo. El mayor ahorro que hace el español medio es la vivienda, la mayoría de nuestros padres tiene pisos tirando a grandes, sobre todo para dos, ahora es cuando debería vender ese piso y con la renta acumulada, irse a vivir a otro más pequeño y de alquiler, el dinero recibido daría para vivir bastante bien, sin ataduras, seguramente cuando falte la pareja aún queda un poco para los hijos, que ya deberíamos tener la vida resuelta. Entiendo que con la crisis se piense que los pisos cuestan menos, pero no es del todo cierto, mi padre acabó de pagar el piso hace como 30 años, y desde entonces ha subido, aunque en los últimos haya bajado mucho. También es cierto que muchos hijos vuelven a casa con los padres, pero eso es ahora, no antes de crisis, y antes de la crisis tampoco se vendían para vivir mejor. Al final los ahorros de su vida (la vivienda) se la llevan los hijos, y si no se llevan bien o no hay pasta, acaban vendiéndolo y repartiendo el dinero, dinero que podrían haber disfrutado los dueños.

Lo del coche viejo, como dice motero, hay que tenerlo claro, y si llega ese momento en el que todos los años cuesta dinero, hay que quitárselo de encima, pero si es solo mantenimiento, entonces ya no me salen las cuentas, por que el nuevo también lo tiene, así que pago lo mismo, y, salvo que compre uno nuevo, seguramente "peor" que el que tengo, me arriesgo a encontrar uno que está igual de mal, insisto en que solo sea mantenimiento, si empiezan las chorraditas de 100 euros por aquí, 100 euros por allí y al final de año se han ido 1000 euros (o 500) entonces ya no.

Al final es tener claro las cosas, decidir y atenerse a las consecuencias.

Hombre, y hay que hablar de la burbuja que ha habido, hay y tiene pinta de que habrá con los alquileres. Se dice que en España tenemos cultura de comprar y que en cambio en Europa la tienen de alquilar, pero en España se paga mas por un alquiler que por una cuota de hipoteca, por lo que no tiene mucho sentido estar pagando por algo toda la vida que nunca va a ser tuyo, sin ninguna otra compensación como la que pudiera ser el disponer de un mayor número de euros al mes disponibles. Yo ahora mismo, por circunstancias y de forma provisional, estoy de alquiler y pago mas de lo que pagaba de hipotéca y de lo que pagaré en breve, por lo que para mi no tiene ninguna ventaja económica el estar en la situación en la que me encuentro.... al reves, dentro de unos meses me iré habiendo tirado un año de cuota de alquiler a la basura y viviendo en una casa similar a la que vivia yo antes, y peor que a la que me voy...... y pagando mas al mes.

Aunolose
23/12/2014, 17:10
Hombre, y hay que hablar de la burbuja que ha habido, hay y tiene pinta de que habrá con los alquileres. Se dice que en España tenemos cultura de comprar y que en cambio en Europa la tienen de alquilar, pero en España se paga mas por un alquiler que por una cuota de hipoteca, por lo que no tiene mucho sentido estar pagando por algo toda la vida que nunca va a ser tuyo, sin ninguna otra compensación como la que pudiera ser el disponer de un mayor número de euros al mes disponibles. Yo ahora mismo, por circunstancias y de forma provisional, estoy de alquiler y pago mas de lo que pagaba de hipotéca y de lo que pagaré en breve, por lo que para mi no tiene ninguna ventaja económica el estar en la situación en la que me encuentro.... al reves, dentro de unos meses me iré habiendo tirado un año de cuota de alquiler a la basura y viviendo en una casa similar a la que vivia yo antes, y peor que a la que me voy...... y pagando mas al mes.

En el momento en el que estamos es previsible que haya una burbuja, pero no será tan grande como la inmobiliaria, la ley de alquileres siempre estará mal hecha, por que es muy difícil hacerla bien. En los informativos es típico escuchar que a cierta anciana (que suele ser viuda) la quieren echar de una casa por que está en ruinas "el casero no la arregla y tal y pascual", y ahí se quedan, pero detrás puede haber mucho más. Por ejemplo que sea un alquiler antiguo, esos de los que no se pueden tocar y que pasan de padres a hijos, en esos alquileres se paga miseria y compañía, si yo te dijera que en pleno centro de Valencia hay pisos de 105m2 que pagan 35 euros al mes ¿que pensarías? y en las misma finca uno igual, 400 ¿por qué? por el alquiler antiguo, que no se puede subir por aquella ley, con 35 euros al mes y al coste que tiene la vida ¿que reformas se pueden hacer para mejorar el piso? si eres una hermanita de la caridad y tienes dinero no te importa, pero si no tienes un duro, como cualquier currante, pues no pones nada, y entonces sale en las noticias la viuda a la que tienen que desalojar por que la finca está en ruinas o las condiciones son insalubres.

Esta ley estaba pensada de hace tiempo, cuando las viudas no tenían medio de ganarse la vida y era terrible dejarlas en la calle (igual que hoy) todo ha cambiado, menos eso. También antes costaba mucho echar a alguien que no paga, no hace mucho podían estar dos meses sin pagarte, al tercer mes denunciabas, cuando ya salía el juicio llegaba el deudor pagaba un par de meses, demostraba que "tenía intención de pagar" y se acabó el proceso, no seguía adelante, con lo cual el denunciado podía dejar pagar al día siguiente y todo volvía a empezar.

Como cada uno tiene su propio filtro seguro que muchos han pensado "el propietario se lo merece, por rico, por tener dos pisos, uno para vivir y otro para alquilar", pues no, no siempre es un explotador al que le pasan esas cosas, a veces es un currante que en su día pudo pagar dos pisos, que ahora está jubilado, su hijo se ha quedado en paro y están la familia del jubilado y la del hijo viviendo en el mismo piso con la jubilación del padre, lo que se dice un potentado ¿verdad?

¿Y si os digo que aquella viuda que paga 35 euros en el centro de Valencia tiene un piso en propiedad en otra zona, que lo tiene alquilado por, aunque sean, 200 euros? entonces ¿donde está la justicia? siempre hablo de particulares, no de bancos ni empresas de alquiler, que no es lo mismo.

Por parte del que alquila la ley tampoco está mucho mejor, puedes dar con un arrendatario que no cuida el piso, que te echa "en cualquier momento" y la verdad es que poco más puede hacer para molestarte, y no es que sea poco, pero eso de "echarte en cualquier momento" (lo que ponga en el contrato) es duro. Por cierto que "echar a alguien" no es tan fácil como parece, creo que entre unas cosas y otras se tardan dos años, los bancos tienen paciencia y dinero para gastar en el proceso, pero los particulares no, es una de las razones por las que hay tanto piso vacío que no está en alquiler: miedo a que toque un mal pagador. No es la única, lo de los bancos es otra cosa, ya digo.

Volviendo al precio, cada uno tiene sus cuentas, entre ellas tiene que estar el hecho de que firmas un papel que "te condena" durante un tiempo a seguir pagando, la dación en pago no está permitida, así que si algún día en el tiempo que dure ese papel no puedes pagar, las cosas se te pueden poner muy mal, cosa que con el alquiler no va a pasar, si eres "buena gente" buscarás un alquiler más bajo o negociarás con el propietario, si eres "mala gente", dejarás de pagar y podrás estar en el piso un tiempo indefinido en el que, al acabar el proceso, dejarás el piso, pero también estarás libre de cargo, es decir, no deberás un duro.

Notad las comillas en "buena y mala gente", que hay quien no tiene y no tiene. También depende del saber hacer del propietario, si tiene dos dedos de frente y eres un buen pagador que pasa un bache, no debería importarle bajar el alquiler, incluso eliminarlo, para que sigas manteniendo el piso en buen estado y, ya cuando te recuperes, puedas seguir pagando. Por que es mejor mantener un buen inquilino que un piso vacío o un mal inquilino, que no solo no te paga si no que el estado del piso se la suda y lo mismo le da si el perro se mea en la cocina o en el comedor...

De todas maneras, es cierto que muchas veces se paga tanto como una hipoteca, entonces si tienes claro que la vas a poder pagar en todo lo que dura, la opción de compra es buena, pensando siempre en la posibilidad de vender para recuperar ese ahorro.

Sakia
23/12/2014, 17:57
las garras de burbuja.info llegan a muchos lugares....

Yo ya me estoy preparando para el Madmax: tenga la casa llena de latunes ja,ja,ja

Aunoilose:

Lo de comprar los electrodomésticos más baratos me lo dijo un vendedor veterano de un gran almacén...Según él las lavadoras y demás artilugios de hoy en día, son pura basura llena de obsolescencia programada...

Saludos.

Aunolose
23/12/2014, 18:14
Yo ya me estoy preparando para el Madmax: tenga la casa llena de latunes ja,ja,ja

Aunoilose:

Lo de comprar los electrodomésticos más baratos me lo dijo un vendedor veterano de un gran almacén...Según él las lavadoras y demás artilugios de hoy en día, son pura basura llena de obsolescencia programada...

Saludos.

Lamento decir que a mi me dicen lo mismo :( cuando el rodamiento de la lavadora, comenté que tenía una de carga superior en el pueblo con muchísimos años y como el primer día y por eso la compré otra vez de carga superior (además de la comodidad, que cuando lo pruebas es difícil pasarse a otra) me dijo que eso era antes, ahora "no sé que pasa" que ahora se rompen todas por igual.

Para quien no lo sepa, la mayoría de bombas de desagüe son todas iguales y compatibles incluso con las de los años 70, caso de la mía, por ejemplo. igual que otros componentes, ha cambiado la electrónica, que es la que luego se estropea, o mejor dicho, la que sabe mal reparar, por que no debería romperse. El caso es que tienen mil programas de los que acabas usando... ¿4? normal, rápido, delicado, centrifugado... y ¿cual más? la de mi padre actual le dice hasta si se pasa de peso, y la tía se para y todo, para que la vacíes... menos mal que también es de carga superior y lo puede hacer, y si fuera de carga normal ¿como podría sacar lo que te has pasado?, sin que se salga el agua, claro...

Josefe17
23/12/2014, 18:21
24 años y medio (más viejas que yo) a 2 lavados diarios de media. Su vecino, que es de la misma quinta, a ritmo de un lavado cada 2 días. Y con averías graves como derivaciones, pérdidas de agua y óxido, problemas con las puertas, que para un mortal las habría jubilado pero mi padre hasta con el óxido se atrevió.
123788

Aunolose
23/12/2014, 18:22
24 años y medio (más viejas que yo) a 2 lavados diarios de media. Su vecino, que es de la misma quinta, a ritmo de un lavado cada 2 días. Y con averías graves como derivaciones, pérdidas de agua y óxido, problemas con las puertas, que para un mortal las habría jubilado pero mi padre hasta con el óxido se atrevió.
123788

Otro cutre :rolleyes: :D

Josefe17
23/12/2014, 20:03
La de mi madre por no tener no tiene ni blocapuertas, solo microinterruptor. Eso es, se te ha olvidado meter algo y la has puesto ya en marcha. Pues vas y si el agua no llega ala altura de salirse directamente abres la puerta, se para, metes lo que sea, cierras y sigue lavando donde estaba sin darle a un botón. Entiendo lo de que el blocapuertas sea necesario por los críos pequeños pero realmente es un lujo el auto start-stop con reanudación de ciclo automática y con una memoria no volatil, que si saltan los plomos o pasan 4 años el programa sigue ahí donde paró.

Eso y que el programador mecánico es como Linux, puedes hacer lo que te plazca con el programa: avanzar, retroceder, parar, saltar pasos, acortar el programa, mientras que una moderna trae 15 programas fijos inamovibles (cual Mac) y o te pasas o te quedas corto o te eternizas hasta 3h lavando. Y luego está lo del ahorro de energía. No creo que en 5 años que dura una máquina se amortice el impacto ambiental de fabricar una nueva, por mucha clase A++ que sea, aunque pagues la mitad de luz (y tarde 3h en lavar). Mas vale saber cómo se lava (frio-30º para uso diario basta, 40 si me apuras) y usar una máquina que tenga 20 años que comprarte una moderna que tiene más LCD que tu primer Nokia, que para qué, y dejarla que lave a lo que le salga de los güitos. La mejor máquina de optimizar es la cabeza humana, por mucho algoritmo que se cree siempre la experiencia prima.

Respecto a la bomba, esta máquina tuvo una avería de esas de agua que dan la lata. La bomba perdía agua cada vez que se llenaba nivel poner periódicos. Mi padre la saca y perdía por el retén de la turbina. Va a comprar retén y no había. Sólo bomba nueva. Le dio rabia pero compró la bomba (la jefa le apretaba a repararla). Ya con ella cambiada y con más tiempo acabó reparando la bomba vieja poniendo una junta toroidal estrangulando el retén y reparada. La guardamos en el pueblo. Un día apareció y la uso para drenar la caravana. Si la actual casca vuelve a su casa.
123790

Desde luego yo no soy tan "cutre" como mi padre (para trabajos vastos no tengo paciencia) pero el... Y porque no le deja la jefa y los acabados han de ser de 10, que si no, vamos.

lagoa
23/12/2014, 21:07
Hola;

Bajo mi punto de vista ,el alquiler de un piso solo es valido por si vas a estar poco tiempo en esa ciudad.

Si no te piensas mover siempre es mejor comprar. Pagaras 40 años ? Pero tb pagaras de alquiler 50 años ó más No ?

Una compañera de trabajo soltera que estaba a punto de jubilarse estaba muy preocupada por el alquiler.

Si hubiera comprado en le vejez no tendria creo ese problema No ?

Y referente a los coches, tengo otra idea ,al Leon de mi mujer con 76000km y casi 10 años .

Tenia que cambiarle la correa de la distribución ,cambiar pastillas las 4 ,y cambiar la sonda landa .

Total 1200 e en Seat , pues se lo hice por ese dinero , si todo va bien hay coche ( Va de parking a parking y hace 6 Km

diarios ) para 5 ó más años , No ?

Y por 2000 e del Pive y 1200 e .Que coche me compro ? Ninguno .

Un saludo

Aunolose
23/12/2014, 22:21
Hola;

Bajo mi punto de vista ,el alquiler de un piso solo es valido por si vas a estar poco tiempo en esa ciudad.

Si no te piensas mover siempre es mejor comprar. Pagaras 40 años ? Pero tb pagaras de alquiler 50 años ó más No ?

Una compañera de trabajo soltera que estaba a punto de jubilarse estaba muy preocupada por el alquiler.

Si hubiera comprado en le vejez no tendria creo ese problema No ?

Y referente a los coches, tengo otra idea ,al Leon de mi mujer con 76000km y casi 10 años .

Tenia que cambiarle la correa de la distribución ,cambiar pastillas las 4 ,y cambiar la sonda landa .

Total 1200 e en Seat , pues se lo hice por ese dinero , si todo va bien hay coche ( Va de parking a parking y hace 6 Km

diarios ) para 5 ó más años , No ?

Y por 2000 e del Pive y 1200 e .Que coche me compro ? Ninguno .

Un saludo

No hablo de "los tiempos seguros" que vivían los que se jubilan ahora, ¿puedes asegurar que durante 30 años, que es ahora más o menos normal, lo vas a poder pagar todo? yo no puedo asegurarlo, y si no puedo asegurarlo, quiere decir que a lo mejor me quitan el piso, aunque me queden 5 para pagarlo.

Tu compañera puede cambiar a un alquiler barato, o podría haber ido ahorrando la pequeña diferencia que había entre el alquiler y la compra, pero si aún le quedarán 7 años de hipoteca por pagar ¿que haría? lo suyo sería vender el piso antes de que perderlo, con el dinero irse a otro más barato (quizá en alquiler) y vivir la jubilación de cine.

Por cierto ¿que hipotecas pagáis vosotros? yo las he oído de 800 euros, de 600, y oye, en Valencia por ese dinero tienes ya buenos pisos, a lo mejor no en lo mejorcito de la ciudad, claro, pero seguro que la hipoteca de un piso allí tampoco es barata.

La clave es saber siempre a lo que estás jugando, la diferencia del alquiler no es para derrochar, es para guardarla con conocimiento, al final si eres derrochón, lo mismo te da una manera que otra.

Robskyclad
23/12/2014, 23:05
El tema de comprar o alquilar en España esta claro... Con la poca cultura del alquiler que existe, casi siempre sale mejor comprar... Yo no pago 400€ de hipoteca, pero en mi barrio los alquileres no bajan de 600€, conclusión??? Me compensa comprar... Con un alquiler similar a mi hipoteca, me lo pensaría...

Un saludo

Kahn_tauri
24/12/2014, 02:39
Vale:

Ya sé que diréis: "Como vives en España debes adaptarte a lo que se hace en España". Pero es que España va a la contra de lo que se da en Europa. Esto es cara, por ejemplo, a temas de vivienda, temas de horarios, temas de remuneración (no hablo de la cantidad, sino de ciertos servicios. Por ejemplo, que si la empresa te contrata un seguro médico, tengas que declarar su contravalor y tributar por ello tanto en hacienda como en SS. Por no hablar de la cultura europea de que el coche pueda ser parte del sueldo, los programas de integración de nuevos empleados jóvenes y la mayor estabilidad laboral)

Un inmueble te hace inmóvil. Si te compras un piso en Barcelona te anclas a vivir en Barcelona y que todos tus trabajos sean allí o en el cinturón metropolitano. Por qué?? Para qué?? Y si vives en un núcleo menos poblado. Pongamos... Granada o Santander?

por qué no se hacen programas de desgravación para aquellos que se desplazan por motivos laborales?

De la misma manera que con el garage, sólo soy partidario de comprar si se dan estos dos supuestos:

A- El trabajo es suficientemente estable como para jubilarme en él (o ser dueño de mi designio laboral como los profesionales liberales, los autónomos y/o los empresarios)
B- Que el interés que se paga por las cuotas de la financiación sea netamente inferior al precio de un alquiler equivalente

Es más, ante ciertas perspectivas el compaginar el alquiler con un plan de ahorro para disponer de fondos propios ante tal inversión es tremendamente beneficioso porque pierdes interés y ganas tiempo. En un plan de 5 años de ahorro 25 de hipoteca contra 30 años de hipoteca, por cada euro ahorrado se pueden sacar hasta 60 céntimos extra de intereses que se pagan de menos, según los tipos de interés a aplicar.

En situaciónes de pareja de mileuristas de 30-35 años, que son los potenciales compradores de vivienda para tener familia, son dos condicionantes que no se dan.

Es más, creo que existe una relación causa-efecto de la parte económica de la crisis actual, puesto que el alto coste de la vivienda (y el sentido de la "propieditis" tan absurda y profundamente enraizado en el ideario popular) provoca el apalancamiento financiero de los capitales, dejando en las familias muy poco dinero disponible para el gasto común, provocando una espiral regresiva en el empleo y el oscurecimiento de las perspectivas laborales de las personas, que no pueden traer hijos al mundo (porque tampoco hay una política de natalidad y conciliación familiar adecuada) que sean a posteriori demandantes de productos que alguien deberá fabricar y servicios que alguien deberá prestar.

Es decir, que gracias a que todos han comprado, fomentado por políticas cortoplacistas y descontroladas, se ha montado un marrón enorme.

Y ya paro, porque me puedo engorilar y acabar tocando temas más propios del hilo de política que de este.

Un saludo

Motero
24/12/2014, 09:20
Vale:

Ya sé que diréis: "Como vives en España debes adaptarte a lo que se hace en España". Pero es que España va a la contra de lo que se da en Europa. Esto es cara, por ejemplo, a temas de vivienda, temas de horarios, temas de remuneración (no hablo de la cantidad, sino de ciertos servicios. Por ejemplo, que si la empresa te contrata un seguro médico, tengas que declarar su contravalor y tributar por ello tanto en hacienda como en SS. Por no hablar de la cultura europea de que el coche pueda ser parte del sueldo, los programas de integración de nuevos empleados jóvenes y la mayor estabilidad laboral)

Un inmueble te hace inmóvil. Si te compras un piso en Barcelona te anclas a vivir en Barcelona y que todos tus trabajos sean allí o en el cinturón metropolitano. Por qué?? Para qué?? Y si vives en un núcleo menos poblado. Pongamos... Granada o Santander?

por qué no se hacen programas de desgravación para aquellos que se desplazan por motivos laborales?

De la misma manera que con el garage, sólo soy partidario de comprar si se dan estos dos supuestos:

A- El trabajo es suficientemente estable como para jubilarme en él (o ser dueño de mi designio laboral como los profesionales liberales, los autónomos y/o los empresarios)
B- Que el interés que se paga por las cuotas de la financiación sea netamente inferior al precio de un alquiler equivalente

Es más, ante ciertas perspectivas el compaginar el alquiler con un plan de ahorro para disponer de fondos propios ante tal inversión es tremendamente beneficioso porque pierdes interés y ganas tiempo. En un plan de 5 años de ahorro 25 de hipoteca contra 30 años de hipoteca, por cada euro ahorrado se pueden sacar hasta 60 céntimos extra de intereses que se pagan de menos, según los tipos de interés a aplicar.

En situaciónes de pareja de mileuristas de 30-35 años, que son los potenciales compradores de vivienda para tener familia, son dos condicionantes que no se dan.

Es más, creo que existe una relación causa-efecto de la parte económica de la crisis actual, puesto que el alto coste de la vivienda (y el sentido de la "propieditis" tan absurda y profundamente enraizado en el ideario popular) provoca el apalancamiento financiero de los capitales, dejando en las familias muy poco dinero disponible para el gasto común, provocando una espiral regresiva en el empleo y el oscurecimiento de las perspectivas laborales de las personas, que no pueden traer hijos al mundo (porque tampoco hay una política de natalidad y conciliación familiar adecuada) que sean a posteriori demandantes de productos que alguien deberá fabricar y servicios que alguien deberá prestar.

Es decir, que gracias a que todos han comprado, fomentado por políticas cortoplacistas y descontroladas, se ha montado un marrón enorme.

Y ya paro, porque me puedo engorilar y acabar tocando temas más propios del hilo de política que de este.

Un saludo

Pues tú mismo lo has explicado perfectamente. Si la situación fuera otra, lo idela sería el alquiler, pero tal y como están las cosas (y estarán) este no tiene mucho sentido.
En lo que no estoy de acuerdo es en que una hipoteca o compra de vivienda, genere inmovilidad. A mi me sale un puesto de trabajo interesante en cualquier lugar del mundo, vendo la casa y a correr. El comprar o firmar una hipoteca no es una situación irreversible. La inmovilidad te la puede puede producir las cargas familiares, que esas si que son irreversibles.

Kahn_tauri
24/12/2014, 10:20
Pues tú mismo lo has explicado perfectamente. Si la situación fuera otra, lo idela sería el alquiler, pero tal y como están las cosas (y estarán) este no tiene mucho sentido.
En lo que no estoy de acuerdo es en que una hipoteca o compra de vivienda, genere inmovilidad. A mi me sale un puesto de trabajo interesante en cualquier lugar del mundo, vendo la casa y a correr. El comprar o firmar una hipoteca no es una situación irreversible. La inmovilidad te la puede puede producir las cargas familiares, que esas si que son irreversibles.

Tú analízalo desde este punto de vista. En matemáticas se podría definir casi como "Reducción al absurdo" (no lo es, porque lo que tú dices tiene una demostración teórica)

Partimos de tu base "El inmueble no inmoviliza, me sale un trabajo en otro sitio, vendo la casa levantando la hipoteca y a correr".

Piensa que la mayoría de hipotecas están constituidas en los últimos 10 años, y que se corresponden con valores cercanos al 75-80% del precio de compra de aquel entonces, cuando no más. Y en estos momentos, aquellos valores son un 40 o 50% superiores al valor de mercado actual, que por otro lado son un 40 o 50% superiores al valor catastral o al VMA de las viviendas.

Como quiera que en el pago de las cuotas se aplica el cálculo "francés", de manera que la cuota es "constante" (con permiso del Euribor) y que al principio la amortización de capital es mínima, si aplicásemos lo que dices, el levantamiento de la hipoteca podría ser, tranquilamente, el hacer una aportación de capital de un 15 o un 20% superior al valor de mercado obtenido. A ello se le suma la comisión bancaria por cancelación (que no suele bajar del 1%) y el acto jurídico documentado del levantamiento de la hipoteca. Y eso, contando que o te bajas los pantalones, o te cuesta 2 años vender la vivienda.

Es decir, que analizado desde criterios prácticos basados en la casuística particular de la burbuja española, un inmueble en propiedad sometido a hipoteca inmoviliza tanto o mas que un hijo.

Un saludo

freber
24/12/2014, 10:38
Vale:

Supongo que te refieres a cambiar el lugar de residencia. Sí hay desgravación (reducción por movilidad geográfica) otra cosa es que sea buena o una mie**a que no lo sé: Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta - Rankia (http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta)

Con las siguientes condiciones:
Haber estado inscrito en la oficina de empleo. Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Saludos,

Kahn_tauri
24/12/2014, 12:02
Supongo que te refieres a cambiar el lugar de residencia. Sí hay desgravación (reducción por movilidad geográfica) otra cosa es que sea buena o una mie**a que no lo sé: Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta - Rankia (http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta)

Con las siguientes condiciones:
Haber estado inscrito en la oficina de empleo. Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Saludos,

Más bien me refiero que si vivo en Bilbao y tengo que irme a trabajar a Éibar (50 kms de distancia), por ejemplo, me permitan una deducción de 50 km * 0,xx €/km * 210 días laborables anuales, de manera que ir a trabajar no me cueste (demasiado) dinero y poder permitirme el aceptar un puesto "alejado" de casa y que no me tengan de parado-parásito

Ese deporte ya se practica en Alemania. La gente se puede aplicar una deducción de 24 céntimos por km de distancia de casa al trabajo por cada día laborable. Al menos se pagan el gasoil del desplazamiento al trabajo o el bono transporte...

Un saludo

Sakia
24/12/2014, 12:20
Más bien me refiero que si vivo en Bilbao y tengo que irme a trabajar a Éibar (50 kms de distancia), por ejemplo, me permitan una deducción de 50 km * 0,xx €/km * 210 días laborables anuales, de manera que ir a trabajar no me cueste (demasiado) dinero y poder permitirme el aceptar un puesto "alejado" de casa y que no me tengan de parado-parásito

Ese deporte ya se practica en Alemania. La gente se puede aplicar una deducción de 24 céntimos por km de distancia de casa al trabajo por cada día laborable. Al menos se pagan el gasoil del desplazamiento al trabajo o el bono transporte...

Un saludo

Ya estas pidiendo otra deducción...ja,ja,ja. ¿ No te parece suficiente la establecida?

Socimi, el nuevo juguete de las grandes fortunas para no pagar impuestos - Blogs de Caza Mayor (http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2014-02-10/socimi-el-nuevo-juguete-de-las-grandes-fortunas-para-no-pagar-impuestos_86889/)

Es broma.

Saludos.

freber
24/12/2014, 12:53

Un saludo

Estaría bien esa deducción.

24 céntimos/km!!! Con eso hasta pagas el mantenimiento del coche, si no todo, mucho.

De todas formas no creo que estén por la labor, mientras por un lado nos pongan céntimos sanitarios por otro no nos van a deducir por desplazamiento. En fin, mejor lo dejamos o se continúa en el hilo de la política, para no desvirtuar este hilo.

Saludos,

Kahn_tauri
24/12/2014, 13:29
Estaría bien esa deducción.

24 céntimos/km!!! Con eso hasta pagas el mantenimiento del coche, si no todo, mucho.

De todas formas no creo que estén por la labor, mientras por un lado nos pongan céntimos sanitarios por otro no nos van a deducir por desplazamiento. En fin, mejor lo dejamos o se continúa en el hilo de la política, para no desvirtuar este hilo.

Saludos,

No son 24 Centimos por km recorrido, sino por km de distancia al trabajo.

Es decir, si vives a 50 kms del trabajo, te deduces (o te reduces base de la base imponible, no recuerdo el reglamento ahora) 12 euros por día. Que algo es algo...

Un saludo

Sakia
24/12/2014, 13:36
Aunque no son la panacea es bueno utilizar comparadores de precio. Los hay de mucho tipos: seguros, productos tecnológicos, etc.

En Ahorradores , no se pierdan esta web, han realizado un interesante estudio de comparadores dedicados a los electrodomésticos. Aunolose ya no tendrá excusa...ja,ja,ja:
Cuál es el mejor comparador de precios de tecnología y electrodomésticos - Ahorradores (http://ahorradores.net/cual-es-el-mejor-comparador-de-precios-de-tecnologia-y-electrodomesticos.html)

Saludos.

Aunolose
24/12/2014, 14:27
Aunque no son la panacea es bueno utilizar comparadores de precio. Los hay de mucho tipos: seguros, productos tecnológicos, etc.

En Ahorradores , no se pierdan esta web, han realizado un interesante estudio de comparadores dedicados a los electrodomésticos. Aunolose ya no tendrá excusa...ja,ja,ja:
Cuál es el mejor comparador de precios de tecnología y electrodomésticos - Ahorradores (http://ahorradores.net/cual-es-el-mejor-comparador-de-precios-de-tecnologia-y-electrodomesticos.html)

Saludos.

Para reparar no me hace falta excusa, los hay que se fuman un cigarro, que se van al fútbol, que se echan la siesta, yo desmonto cosas y las vuelvo a montar :D si sale bien, eso que me encuentro, si sale mal, he pasado una rato entretenido y he aprendido para la siguiente vez :D

¿Habéis probado los electrodomésticos nuevos-golpeados? funcionan igual de bien de los nuevos sin golpear, la única pega es que puedan tener algún golpe, por que se ha caído del camión, por ejemplo, normalmente donde no se ve, a los que les van las marcas pero no las puedan pagar, pueden conseguir buenos descuentos, aunque entiendo que a mucha gente le eche p'atrás el tema del golpe, hay que "tener valor" es como comprar un coche nuevo al que le han pegado un martillazo en algún lugar poco visible, pero que si tu cuñado lo ve, te lo va a decir...

Sakia
24/12/2014, 20:22
Para reparar no me hace falta excusa, los hay que se fuman un cigarro, que se van al fútbol, que se echan la siesta, yo desmonto cosas y las vuelvo a montar :D si sale bien, eso que me encuentro, si sale mal, he pasado una rato entretenido y he aprendido para la siguiente vez :D

¿Habéis probado los electrodomésticos nuevos-golpeados? funcionan igual de bien de los nuevos sin golpear, la única pega es que puedan tener algún golpe, por que se ha caído del camión, por ejemplo, normalmente donde no se ve, a los que les van las marcas pero no las puedan pagar, pueden conseguir buenos descuentos, aunque entiendo que a mucha gente le eche p'atrás el tema del golpe, hay que "tener valor" es como comprar un coche nuevo al que le han pegado un martillazo en algún lugar poco visible, pero que si tu cuñado lo ve, te lo va a decir...

Soy un adicto a las gangas. Pero en este país escasean...A veces visito los sitios que dices , están por todos lados, pero no veo buenas ofertas. Ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo.

Aunolose
24/12/2014, 21:48
Soy un adicto a las gangas. Pero en este país escasean...A veces visito los sitios que dices , están por todos lados, pero no veo buenas ofertas. Ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo.

Reconozco que puedo tener una versión distorsionada, la que conozco lo lleva uno de la falla y a lo mejor a mi me lo deja mejor. Y también que depende del golpe y lo que que consideres ahorro, mira la lavadora... es difícil de ver por el sitio donde está, pero ¿comprarías algo con un golpe similar, aunque supieras que es difícil de ver? depende de cada uno.

hedonoso_te
24/12/2014, 21:48

El problema es que esas tiendas low cost ya se saben el "tema" y de low cost, n'a de n'a..... que no hay tanta diferencia con el precio de tienda "normal"!!!!

Aunolose
24/12/2014, 21:55
Explicación en el mensaje anterior :D

Por cierto que si es uno de esos nuevos golpeados, la garantía es la misma: dos años. El lavavajillas lo compramos así, se nota que calló de lado, pero estaba a mitad de precio y como digo, dos años de garantía. Además era el que la OCU ponía como el mejor de toda la comparativa o algo así, ya hace algunos años.

Kahn_tauri
25/12/2014, 13:37

Hace 7 años cambie la lavadora y miré esa opcion y el ahorro no llegaba al 10 % respecro a una nueva de paquete pillada en condiciones de outlet. terminamos pillando en saturn una electrolux de 6 kg y 1200 rpm, con garantia ampliada a 5 años por 420 euros. Las electrolux con golpe no bajaban de los 350, sin opcion a ampliar la garantia.

Tampoco en eso es oro todo lo que reluce.

Un saludo

abel j.c.
26/12/2014, 12:26
Buscando lo de la lavadora me he dejado sin responder esto. Primero tengo que decir que hace mucho tiempo que no entra ningún técnico en casa, solo los de gas, por ejemplo tendré que cambiar el calentador dentro de poco. Pero aunque sea así, entiendo que el precio de ciertas cosas sea alto, y no por la electrónica, que es barata. La mano de obra, esa que está desapareciendo, hay que pagarla, ¿en cuanto valoras tú una hora de trabajo? las reparaciones consisten muchas veces en intentarlo de esta manera, si no es esto, mirar esto otro, y si no, lo otro, al final has "perdido" una hora y apenas sabes lo que pasa. Si sabes lo que estás haciendo, eso se reduce, pero para saber lo que estás haciendo, tienes que estar formado, y eso cuesta dinero (y no hablo de una ingeniería) si no quieres perder tiempo que el cliente no está dispuesto a pagar, lo sencillo es cambiarlo todo, con la tele hice eso, no encontraba cual de todos los componentes era así que decidí cambiar todo lo relacionado y acerté, me salió más barato que si lo hubiera llevado al técnico, pero es que el técnico tiene que ganar dinero, y además un dinero "digno", nada de menos de mileurista ¿no?

Suma esta historia a que las placas no las fabrican ellos, si no el fabricante, entonces se la cobran a lo que quieren y luego ellos tienen que cobrarlo también.

Esto con moderación, por supuesto, que también los hay que cobran 80 euros por cambiar un fusible en el taller, ni siquiera en casa, y para eso no se tarda una hora ni de coña.

Yo estoy de acuerdo en que hay que pagar el trabajo digno de el técnico, mecánico, etc. Pero también hay un problema de base, si a mi, la hora normal, me la pagan a 6 euros y la extra a.... 7, 50. Por que tengo que pagar a otro trabajador 30 euros la hora de mano de obra? Que si, el conocimiento, el saber lo que hace, etc. Eso significa que yo doy bobo? Que mi trabajo vale menos? Lo que digo, un problema de base.

abel j.c.
26/12/2014, 12:51
Mi pequeña aportación al lochafinismo. Mirándolo muy bien, por que en muchos casos no compensa, utilizar los cupones de groupon y páginas similares. Amén del bendito wallapop, cash converter y empresas de segunda mano.

Aunolose
26/12/2014, 16:46
Yo estoy de acuerdo en que hay que pagar el trabajo digno de el técnico, mecánico, etc. Pero también hay un problema de base, si a mi, la hora normal, me la pagan a 6 euros y la extra a.... 7, 50. Por que tengo que pagar a otro trabajador 30 euros la hora de mano de obra? Que si, el conocimiento, el saber lo que hace, etc. Eso significa que yo doy bobo? Que mi trabajo vale menos? Lo que digo, un problema de base.

El problema es de base, eso no se puede negar. Pero dime una cosa, ¿cuanto tienen que cobrar para que el técnico pueda cobrar la hora a 15 euros? ¿20? el empresario para pagarle a él 15 tiene que pagar a la seguridad social 5, esos son 20, más el precio de las piezas, que malo va a ser que no sean 5 euros miserables, nos ponemos en 25, no sé como va el tema del IVA y se paga también lo de la mano de obra, pero el 21% de 25 son otros 5 euros, total 30, no he contado ni la luz del local, ni lo que cuesta el equipo de medida, ni los autónomos, y la ganancia del explotador, digo del empresario. Por si alguien se ha perdido, para que el técnico cobre 15 euros la hora, el precio a cobrar de la hora serían unos 30, y el puto explotador, perdón el empresario, no gana un duro todavía. Si alguien quiere hacerse rico, ya sabe, que monte una empresa de lo que sea.

Aunque haya usado un lenguaje brusco, no creas que estoy enfadado, es para sintonizar bien con la idea de "empresario=explotador".

En el hilo de política y en otros ya expliqué que no se puede pagar poco por lo que compramos y tener sueldos altos, por lo menos a largo plazo.

pnoguer
27/12/2014, 04:19
El problema es de base, eso no se puede negar. Pero dime una cosa, ¿cuanto tienen que cobrar para que el técnico pueda cobrar la hora a 15 euros? ¿20? el empresario para pagarle a él 15 tiene que pagar a la seguridad social 5, esos son 20, más el precio de las piezas, que malo va a ser que no sean 5 euros miserables, nos ponemos en 25, no sé como va el tema del IVA y se paga también lo de la mano de obra, pero el 21% de 25 son otros 5 euros, total 30, no he contado ni la luz del local, ni lo que cuesta el equipo de medida, ni los autónomos, y la ganancia del explotador, digo del empresario. Por si alguien se ha perdido, para que el técnico cobre 15 euros la hora, el precio a cobrar de la hora serían unos 30, y el puto explotador, perdón el empresario, no gana un duro todavía. Si alguien quiere hacerse rico, ya sabe, que monte una empresa de lo que sea.

Aunque haya usado un lenguaje brusco, no creas que estoy enfadado, es para sintonizar bien con la idea de "empresario=explotador".

En el hilo de política y en otros ya expliqué que no se puede pagar poco por lo que compramos y tener sueldos altos, por lo menos a largo plazo.

Bien tocado.
La mayoría de la gente no es consciente o directamente no quiere saber lo que cuesta sacar un negocio adelante, los riesgos que hay que asumir ... etc, como explotador :mrgreen:.
Es mejor ir al bar y cascárselo a todo dios que pase por ahí. Minutos más tarde cae la compra mensual al mercadona, como no. (que a todo el que le interese sabe que traen las cosas de aquí y allá, no precisamente del campo de valencia o de España) eso si, la frutería del barrio es carísima, ...esto y lo otro. es sólo un ejemplo, que nadie se enfade.

Aunolose
27/12/2014, 13:51
Bien tocado.
La mayoría de la gente no es consciente o directamente no quiere saber lo que cuesta sacar un negocio adelante, los riesgos que hay que asumir ... etc, como explotador :mrgreen:.
Es mejor ir al bar y cascárselo a todo dios que pase por ahí. Minutos más tarde cae la compra mensual al mercadona, como no. (que a todo el que le interese sabe que traen las cosas de aquí y allá, no precisamente del campo de valencia o de España) eso si, la frutería del barrio es carísima, ...esto y lo otro. es sólo un ejemplo, que nadie se enfade.

Nos quejamos de todo, para no hacerlo estaría bien que los explotadores "enseñaran" de alguna manera las cuentas de la empresa, que el explotado fuera consciente de hasta donde se puede llegar. Mi teoría, de antes incluso de entrar en los foros, es que la empresa no te puede pagar 200.000 pesetas al mes, si no saca 300.000 contigo, lo pongo en pesetas por que me lo aprendí con ellas, en realidad hasta 200.000 pesetas (1200 euros) les parecerán poco a muchos. Y hablo de pequeñas y medianas empresas, no de grandes, esas dan trabajo a "cuatro" comparadas con el resto.

La jubilación de los empresarios y autónomos también es algo a revisar, si toda tu vida de autónomo la pasas cotizando por la mínima, no puedes esperar que luego la jubilación sea máxima. Es una cosa también a revisar, si las ganancias son pocas, pagar mucho les parece tirar el dinero, pero es el mejor plan de pensiones de todos, ningún plan de pensiones privado es mejor que el de la seguridad social, que es de por vida y al que solo hay que aportar durante los últimos años.

Robskyclad
27/12/2014, 16:24
Nos quejamos de todo, para no hacerlo estaría bien que los explotadores "enseñaran" de alguna manera las cuentas de la empresa, que el explotado fuera consciente de hasta donde se puede llegar. Mi teoría, de antes incluso de entrar en los foros, es que la empresa no te puede pagar 200.000 pesetas al mes, si no saca 300.000 contigo, lo pongo en pesetas por que me lo aprendí con ellas, en realidad hasta 200.000 pesetas (1200 euros) les parecerán poco a muchos. Y hablo de pequeñas y medianas empresas, no de grandes, esas dan trabajo a "cuatro" comparadas con el resto.

La jubilación de los empresarios y autónomos también es algo a revisar, si toda tu vida de autónomo la pasas cotizando por la mínima, no puedes esperar que luego la jubilación sea máxima. Es una cosa también a revisar, si las ganancias son pocas, pagar mucho les parece tirar el dinero, pero es el mejor plan de pensiones de todos, ningún plan de pensiones privado es mejor que el de la seguridad social, que es de por vida y al que solo hay que aportar durante los últimos años.

En mi empresa lo hacemos... Con el cierre de año, nos reunimos todos y vemos que ha pasado durante él, en que hemos gastado de más, en que hemos conseguido ahorrar, los costes de esto y aquello, por que apostar en el futuro... Eso nos hace ver las cosas desde otro punto de vista, no es el "dinero del jefe", es de todos, y, o contribuimos todos, o nos vamos al garete...

Un saludo

Sakia
02/01/2015, 12:07
Algunos se pasan...

https://www.youtube.com/watch?v=gGULcSbh9Tc

muchabeer
02/01/2015, 12:42
Algunos se pasan...

https://www.youtube.com/watch?v=gGULcSbh9Tc

Al contrario...

10 finas lonchas de choped...

Coño, lonchafinismo a tope!!!!!!

Jajajajaa

Sakia
02/01/2015, 22:49
Al contrario...

10 finas lonchas de choped...

Coño, lonchafinismo a tope!!!!!!

Jajajajaa

Ya sé que no estarás de acuerdo , tu nick te delata, pero si beben agua en lugar de cerveza puede que les llegue para hacer patatas con costillas ja,ja,ja.

Saludos.

muchabeer
03/01/2015, 11:20
Pero no tendrían los aportes vitamínicos de la cerveza... Jajajaja...

Y con el presupuesto... Podrían cambiar la cerveza por patatas sabor barbacoa, como mucho...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Jejeje

Saludetes

Sakia
23/01/2015, 22:56
https://www.youtube.com/watch?v=0bwL6J-dV3s&x-yt-cl=84503534&x-yt-ts=1421914688

Sakia
31/05/2015, 23:11
Pasarse al lado oscuro no es caro...

https://www.youtube.com/watch?v=aTJmY1iE7zQ

Y para los más extremos...

https://www.youtube.com/watch?v=HZ832Qo0_Ho#t=30

latumbadehuma
02/06/2015, 09:24
este fin de semana me he saltado la religión lonchafinista, y he estado en el camping bebiendo en el bar!!!

hacía meses que no me tomaba algo en el bar..

mientras bevia solo pensaba en mis pobres chicas, allí en la nevera, frias con hielo, de marca lager... 22centimos por lata.....

snifff..sniff..sniff...

uolas
02/06/2015, 10:08
Yo he seguido una toda mi vida: Gastarme siempre la mitad de lo que tengo y pasar por el banco solo para comprar la casa. Lo que nos esclaviza son las deudas contraidas y me parece ridiculo y demencial pedir prestamos para moviles, vacaciones y cosas totalmenete prescindible.Por ejemplo, si tienes 10.000 euros ahorrados y te quieres comprar un coche tienes estas 3 opciones:

-Comprarte uno de 5000 y guardar los otros 5000 para mantenerlo e irte de vacaciones con tu chica y tus enanos
-Gastarte los 10.000 y quedarte a 0 y comer pipas en casa
-Pedir 10.000 al banco y comprarte uno de 20.000, ser el mas molón del barrio y rezar para que no te falle ningun ingreso de los que consideras "fijos"

Yo siempre he elegido la primera y nunca he pasado apuros ¿soy afortunado o previsor? Las 2 cosas supongo pero conozco a muchos de la opcion 3 pasandolas putas de verdad. Desde pequeño aprendi lo que cuesta ganar dinero y lo facil que es gastarlo y eso lo llevas de por vida.

Un saludo

AntonioOC
02/06/2015, 10:17
Tienes una tercera opcion financiar el 60 o 70% de lo que vallas a comprar..... a mi tampoco me gusta pedir prestamos pero si no fuera asi no podria disfrutar de lo que ahora tengo a medias con el banco.... eso siempre si, hechando numeros y no endeudarse hasta las cejas e ir con la soga al cuello.....

muchabeer
02/06/2015, 10:30
Además, hay cosas que se pueden financiar... Supuestamente sin intereses... Ya te lo incrementarán de alguna forma...

Por ejemplo,se me rompió la caldera de casa... Pues a pagar en 12 meses sin intereses...

Que si la busco por mi cuenta, la podría encontrar más barata??? Seguramente... Pero luego paga instalador autorizado...

Cuando termine de pagar la hipoteca, tengo la intención de comprarme la furgo, y jubilar el Vectra... La letra del piso, para pagar la furgo... Y me quedo como estoy...

Ya me podían financiar la furgo a 5 años sin intereses... Jajajaja

Saludos

hedonoso_te
02/06/2015, 16:48
Además, hay cosas que se pueden financiar... Supuestamente sin intereses... Ya te lo incrementarán de alguna forma...

Por ejemplo,se me rompió la caldera de casa... Pues a pagar en 12 meses sin intereses...

Que si la busco por mi cuenta, la podría encontrar más barata??? Seguramente... Pero luego paga instalador autorizado...

Cuando termine de pagar la hipoteca, tengo la intención de comprarme la furgo, y jubilar el Vectra... La letra del piso, para pagar la furgo... Y me quedo como estoy...

Ya me podían financiar la furgo a 5 años sin intereses... Jajajaja

Saludos
Joder..... Cuando yo termine de pagar la hipoteca rondare los 70 y, seguro, que me da un infarto de la alegría de pagar la ultima letra y la palmo!!!!!! Jejejeje. Mientras tanto......... a disfrutar sin meterte en mucho gasto financiado que es lo que mas ahoga!!!!

Aunolose
02/06/2015, 17:36
A la hora de negociar los bancos juegan un papel determinante... por ejemplo, en cantidades mediano-grandes y tiendas mediano-pequeñas. Si admiten tarjeta cuando vayas a pagar sacas la tarjeta y dices "si lo pago contado ¿me puede bajar algo?" dependiendo de con quien te topes puede haber sorpresas, un empleado sin consultar te dirá que no, que es lo mismo, pero si das con el jefe/emprendedor/..., que es el paga la comisión al banco, te puede decir que sí, incluso estar gustoso por ello, a mi me pasó con los colchones, le alegró que le hiciera la propuesta y me rebajó bastante más del 3% (que creo que es lo que les cobra el banco) como además se lo dí uno encima de otro, pues no tuvo que esperar a que el banco le diera a él el dinero (aquí me pierdo, pero creo que no es inmediato) con factura y todo en regla.

En compras ya más grandes, que suelen necesitar financiación, el banco no paga toda la cantidad a la empresa, entonces puedes hacer la misma propuesta, "si en vez de financiarlo, voy pagando en efectivo todos los meses una cantidad y cuando esté pagado me lo llevas ¿no me puedes hacer una rebaja?" también me funcionó, en este caso con los muebles de casa, 40.000 pesetas menos, que para algunos es pecata minuta, pero a mi me vinieron bastante bien, pues con la peseta se podían comprar más cosas que ahora con los euros... En este caso recuerdo que me llevaron a ver al jefe/explotador por que era él que decidía. Importante que pagué antes de llevarme los muebles. También con su factura por el precio real, su iva, nada de "blanqueo de capitales".

Sakia
08/10/2016, 13:10
Os dejo un enlace a un blog que puede hacer las delicias de un buen lonchafina:

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/

Noamero
08/10/2016, 17:27
Hola! Estoy leyendo este hilo y estoy alucinando,tengo que decir que estoy más de acuerdo con aunlose ,con Sakia me parece más una secta ,como un lavado de cerebro ,yo soy currante y miro el dinero que me cuesta mucho ganarlo pero no rozo la miseria ,pero si vendo mi caravana me quedo en casa viendo la tele y comiendo pipas y solo unas horas seguro que ahorraré,Sakia leo lo que escribes y me recuerdas a alguien que me quiere meter en una secta ,perdona no quiero ofenderte pero el camping y caravanismo es para evadirme de la rutina no para sufrir más,porsupuesto no pienso pagar un camping a precio de hotel y hace años que abandone al Carrefour

Tu hilo me hace sufrir !!! Un beso ,

No vuelvo a verlo mas

juan lagi
08/10/2016, 20:19
No penséis que estoy forrado,nada más lejos de la realidad...pero la filosofía de vida del lonchafinismo la veo un sinvivir, siempre obsesionado con las ofertas y arañar unos céntimos de aquí y de allá...
Quizá pudiese hacer que mi dinero rinda más, pero el esfuerzo, el tiempo que eso lleva (que no es poco) y el agobio que me produce, no me merece la pena.
Mi sistema es otro, financio lo estrictamente necesario, y distribullo el dinero por partidas, dando prioridad a los gastos fijos, y lo que sobra pál bote.
No escatimo en la comida,prefiero recortar por otro lado. Las vacaciones no me las planteo en días, los días van en función de la pasta de la partida destinada a vacaciones, por poner un ejemplo...si dispongo de mil euros, no me planteo que voy a ir diez días de vacaciones, si no que me voy hasta que se acabe la pasta o los días disponibles,prefiero ir diez días a tutiplen que estar quince contando la pasta y privandome de cosas, para eso me quedo en casa que es más barato...
Mi única filosofía de vida en temas económicos es gastar solo lo que tenga disponible y jamás tirar de tarjeta si no es un tema de vida o muerte (y de momento no se me a dado el caso)y destinar siempre algo todos los meses para el ahorro.

Sakia
11/10/2016, 17:32
Hola! Estoy leyendo este hilo y estoy alucinando,tengo que decir que estoy más de acuerdo con aunlose ,con Sakia me parece más una secta ,como un lavado de cerebro ,yo soy currante y miro el dinero que me cuesta mucho ganarlo pero no rozo la miseria ,pero si vendo mi caravana me quedo en casa viendo la tele y comiendo pipas y solo unas horas seguro que ahorraré,Sakia leo lo que escribes y me recuerdas a alguien que me quiere meter en una secta ,perdona no quiero ofenderte pero el camping y caravanismo es para evadirme de la rutina no para sufrir más,porsupuesto no pienso pagar un camping a precio de hotel y hace años que abandone al Carrefour

No vuelvo a verlo mas

Hola:

El presente hilo tiene por objetivo la reflexión sobre el excesivo consumismo que nos domina. No veas otra intención en el. Además, como guru sectario son muy malo: ni mis propios hijos me hacen caso...ja,ja,ja.

No viviría toda la vida comiendo mortadela y tampoco recomiendo hacerlo. Pero hago mio aquello del rico es el que menos necesita...

Saludos.

juan lagi
12/10/2016, 13:29

No vuelvo a verlo mas
No se podría haber expresado mejor,para ir de camping contando cada céntimo...me quedo trabajando que sufro menos. Si estoy de camping y me apetece que mi mujer se de un homenaje comiendo fuera y que cocinen para ella y no al revés...pues nos damos el gusto, la pasta destinada a vacaciones es para disfrutar a tutiplen mientras dure y cuando se acaba pues para casita, eso sí...sin salir nos del presupuesto vacacional. Prefiero estar 7 días disfrutando, que 10 días contando cada céntimo que se gasta...menudo agobio!!!

Rapid-in
13/10/2016, 17:59
Pues yo no se si lo que explicaré se puede considerar lonchafinismo campista o tiene otro nombre...

A causa de una percance, descubrí que si entras en autopista (Francia, Italia, por ej. donde las CV pagan) y haces una buena tirada de km (para que truco salga a cuenta, 200 ó 300 km. que ya puede suponer cerca de 20 euros de recargo por la CV) y justo antes de salirte, desenganchas la CV (en un area de servicio, por ejemplo) y sales solo con el coche, pagas el ticket de entrada desde esos 200 ó 300 km., vuelves a entrar, recoges la CV y sales de nuevo, como tu ticket es de ahí al lado (4 ó 5 km. por ej.), te ahorras un buen puñado de euros, que puede compensarte en muchos casos la pérdida de tiempo.

Para maximizar el ahorro, si optas por dejar la autopista para llenar el depósito en una gasolinera de un centro comercial, también puedes dejar la CV en el área de servicio, liquidar el ticket "caro" (porque vienes de lejos con la CV) sin la CV a la salida y cuando vuelves a entrar, cuando sales pero ya con la CV enganchada, pagas sólo el recargo de la CV sólo por trayecto pequeño.

juan lagi
13/10/2016, 18:51
Pues yo no se si lo que explicaré se puede considerar lonchafinismo campista o tiene otro nombre...

A causa de una percance, descubrí que si entras en autopista (Francia, Italia, por ej. donde las CV pagan) y haces una buena tirada de km (para que truco salga a cuenta, 200 ó 300 km. que ya puede suponer cerca de 20 euros de recargo por la CV) y justo antes de salirte, desenganchas la CV (en un area de servicio, por ejemplo) y sales solo con el coche, pagas el ticket de entrada desde esos 200 ó 300 km., vuelves a entrar, recoges la CV y sales de nuevo, como tu ticket es de ahí al lado (4 ó 5 km. por ej.), te ahorras un buen puñado de euros, que puede compensarte en muchos casos la pérdida de tiempo.

Para maximizar el ahorro, si optas por dejar la autopista para llenar el depósito en una gasolinera de un centro comercial, también puedes dejar la CV en el área de servicio, liquidar el ticket "caro" (porque vienes de lejos con la CV) sin la CV a la salida y cuando vuelves a entrar, cuando sales pero ya con la CV enganchada, pagas sólo el recargo de la CV sólo por trayecto pequeño.
Uuuf que pereza me daría tal operación, por ahorrar cuanto, 5 euros???

Rapid-in
13/10/2016, 19:04
Cuando yo "descubri" el truco me ahorre casi 20 euros. Y sali sin cv porque tenia que salir sin ella. Vaya que lo descubri por casualidad y por necesidad. Pero he leido que hay gente que se sale de la autopista para repostar, para comer... Dependera de si tienes mas tiempo que dinero o al reves.

juan lagi
13/10/2016, 19:35
Cuando yo "descubri" el truco me ahorre casi 20 euros. Y sali sin cv porque tenia que salir sin ella. Vaya que lo descubri por casualidad y por necesidad. Pero he leido que hay gente que se sale de la autopista para repostar, para comer... Dependera de si tienes mas tiempo que dinero o al reves.
Y si cuando vuelvas a por la caravana ya no está??? Me daría muy mal rollo tener que desenganchar en un sitio en que el primero que llegue con bola instalada, la engancha y se va....
Prefiero pagar los 20 euros y no perderla de vista...

Rapid-in
13/10/2016, 19:37
Yo por si acaso deje a mi mujer. Pero no hubo suerte...

Argos
13/10/2016, 19:55
Uuuf que pereza me daría tal operación, por ahorrar cuanto, 5 euros???

Ya te digo. De todas formas una cosa es ahorrar algo, otra cosa es la obsesión por ahorrar, y otra muy distinta las argucias cutres para ahorrarse unas monedas. Vamos, que colarse en el bus o hacer un "simpa" (en un restaurante o en una autopista) no es hacer ahorro, sino otra cosa muy distinta.

Aunolose
13/10/2016, 19:59

No vuelvo a verlo mas

No penséis que estoy forrado,nada más lejos de la realidad...pero la filosofía de vida del lonchafinismo la veo un sinvivir, siempre obsesionado con las ofertas y arañar unos céntimos de aquí y de allá...
Quizá pudiese hacer que mi dinero rinda más, pero el esfuerzo, el tiempo que eso lleva (que no es poco) y el agobio que me produce, no me merece la pena.
Mi sistema es otro, financio lo estrictamente necesario, y distribullo el dinero por partidas, dando prioridad a los gastos fijos, y lo que sobra pál bote.
No escatimo en la comida,prefiero recortar por otro lado. Las vacaciones no me las planteo en días, los días van en función de la pasta de la partida destinada a vacaciones, por poner un ejemplo...si dispongo de mil euros, no me planteo que voy a ir diez días de vacaciones, si no que me voy hasta que se acabe la pasta o los días disponibles,prefiero ir diez días a tutiplen que estar quince contando la pasta y privandome de cosas, para eso me quedo en casa que es más barato...
Mi única filosofía de vida en temas económicos es gastar solo lo que tenga disponible y jamás tirar de tarjeta si no es un tema de vida o muerte (y de momento no se me a dado el caso)y destinar siempre algo todos los meses para el ahorro.

Tengo que decir que aunque pueda estar en desacuerdo con algunas cosas de Sakia (licencia que me tomo por conocerlo de varias batallas, espero que no se moleste...) el lonchafinismo entendido cómo ser feliz con lo que se tiene o ser rico por necesitar poco, sí que lo comparto totalmente.

juan lagi
14/10/2016, 08:57
Tengo que decir que aunque pueda estar en desacuerdo con algunas cosas de Sakia (licencia que me tomo por conocerlo de varias batallas, espero que no se moleste...) el lonchafinismo entendido cómo ser feliz con lo que se tiene o ser rico por necesitar poco, sí que lo comparto totalmente.
Claro que uno de las máximas para ser feliz es disfrutar de lo que se tiene y no necesitar nada más,el resto de las consideraciones las calificaría de cutrismo,lo siento si alguien se ofende,pero es lo que pienso...y no me caracterizo por ser políticamente correcto. Aunque cada uno es feliz a su manera y cada loco con su tema.

latumbadehuma
14/10/2016, 09:51
un ejemplo de apurar un presupuesto a tope, y sin lujos, pero disfrutando, y pudiendo visitar cosas.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

noes cuestión tampoco de no hacer nada, pero yo prefiero irme 24 días de vacaciones por 2500€, que gastarmelos en cuatro días y el resto de las vacaciones no poder salir de casa.

juan lagi
14/10/2016, 10:07
un ejemplo de apurar un presupuesto a tope, y sin lujos, pero disfrutando, y pudiendo visitar cosas.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

noes cuestión tampoco de no hacer nada, pero yo prefiero irme 24 días de vacaciones por 2500€, que gastarmelos en cuatro días y el resto de las vacaciones no poder salir de casa.
En la vida la clave es buscar el término medio, ni fundir la pasta en 4 días, ni estirarla un mes a base de privarse de casi todo, con 2500 te vas 15 días sobrado, sin privarte de nada y te sobra pasta...

latumbadehuma
14/10/2016, 10:33
En la vida la clave es buscar el término medio, ni fundir la pasta en 4 días, ni estirarla un mes a base de privarse de casi todo, con 2500 te vas 15 días sobrado, sin privarte de nada y te sobra pasta...

pues yo prefiero irme 25 dias.. que 15.

Aunolose
14/10/2016, 10:35
Si partimos de la base de que cada cual es feliz a su manera, no cabe poner cifras, ni del dinero a gastar ni de los días que hay que disfrutar, ni de nada. Es decir, no podemos mirar mal a nadie por que se gaste su dinero como le de la gana, mientras no haga daño a nadie.
Recuerdo un comentario de latumba. "Un viaje de unos meses a para aprender inglés cuesta 2.000 euros (no recuerdo la cifra) y la gente dice "no tengo dinero para eso" luego llega la comunión y se van a Disney 4 días por... 2.000 euros...".
Pues algo así.

latumbadehuma
14/10/2016, 11:00
tampoco es question de cifras... si yo tengo 2000€ para las vacaciones de 3 semanas, me gasto 2000€ en esas tres semanas.

si tengo sólo 1000€, pues me apaño para gastarmelas en tres semanas 1000€, que es posible.

lo que no voy a hacer es quedarme en casa.

Rapid-in
14/10/2016, 11:36
En esta vida casi todo es relativo, pero dos cosas se llevan la palma: la forma de consumir el tiempo y la de gastar el dinero. Con toda certeza y con la mayor convicción, todos -absolutamente todos-, defenderemos que lo más correcto es exactamente lo que hacemos nosotros (!que por eso mismo lo hacemos como lo hacemos, caramba!).

Y como el gasto de tiempo y dinero son elecciones constantes (o hacemos una cosa u otra, o gastamos el dinero en una cosa o en otra) y muy personales, influyen en ellas multitud de aspectos subjetivos, desde nuestros gustos a nuestro estado de ánimo... Es fácil anticipar que lograr un cierto consenso en el tema es imposible: "cá uno es cá uno y tiene sus caunás".

Maddmax
14/10/2016, 12:24
Pillo sitio

latumbadehuma
14/10/2016, 12:34
mucha gente de mi trabajo, de un nivel adquisitivo parecido al mio, lo que hace es fundirse el dinero en una semana, porque su concepto de vacaciones es ir a un sitio a que se lo den todo, sin tener que mover ni un dedo.

a mi me parece una gran opción. yo he estado en un todo incluido en brasil, y la verdad que el segundi día ya estaba hastaba preguntando que como podía ir a visitar sitios por mi cuenta, que ya estaba un poco aburrido de tocarme la mandunga en la piscina...

cada cual que haga lo que haga, pero yo soy de los que si tienen 4 semanas de vacaciones, se va el viernes a las 3 y vuelve el ultimo domingo por la tarde.

y tampoco es que no me gusta gastarme el dinero más o menos... tengo el que tengo y lo tengo que administrar.

en la vida hay muchos gastos, y no solo de vacaciones.

yo llevo a mi hija a un colegio privado, y lo hago porque tras darme un paseo por todos los colegios públicos de mi zona, ninguno me convencía, y al final opte por el colegio y sacrificar otros gastos para poder asumir los 500€ al mes.

yo creo que todos nos gastamos el dinero que tenemos, pero depende de que en cosas, a veces es más llamativo a veces menos.

Nenacriva
14/10/2016, 12:56
Vamos latumbadehuma, que en todos los sitios cuecen habas, ....,cada uno es mayorcito, y el dinero es como los culos, cada uno hace con el suyo lo que quiere, sabe o le dejan hacer.

Obviamente si algo no sabes/conoces no lo puedes practicar.

Rapid-in
14/10/2016, 13:29
Claro que si. Ahora le llamamos "lonchafinismo" y nos lo tomamos a broma.
Hace 400 años Calderón de la Barca abordó el problema de un modo algo más dramático:

Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
«¿Habrá otro», entre sí decía,
«más pobre y triste que yo?»
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

Somos todos mayorcitos y cada cual sabrá qué hace y porqué lo hace...

Nenacriva
14/10/2016, 13:48
La edad de Oro de la literatura española nos trajo también a Quevedo, hábil con letra y la espada , de los primeros críticos con la política de su época (con la dificultad de tener que eludir la Santa Inquisición), hizo una poema que originó una frase hecha que ha perdurado 400 años:

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

http://www.poesi.as/firma0fq.gif

Francisco de Quevedo y Villegas

Carlos
14/10/2016, 13:50
En un programa de esos de actualidad en televisión, que algunos veríais, salió hace unas semanas un resort todo incluido de superlujazo en Fuengirola.

Pues bien, entre tantos, entrevistaban a una pareja joven "del montón" que eran de Málaga capital; éstos comentaban que pese a estar tan cerca, para ellos era una desconexión total el tirarse dos semanas allí a tutiplen, saliendo lo más lejos a un parque acuático cercano que también estaba incluido en el precio.

Cuando acabó el programa, por curiosidad, me fui a la Red a buscadores de ofertas en hoteles y no encontré ninguno que no bajara la semana en aquel establecimiento, de 1.700 € por adulto.

Aquella pareja se iba a gastar 7.000 euros en quince días estando a 40 kms de casa...

Conclusiones:

¿Yo lo haría? Ni ganando 70.000 euros al mes. Mis inquietudes, siendo pobre, son otras

¿Lo crítico? Para nada. Me sorprendió.
Aquel programa me enseñó diez minutos de la vida de aquella pareja,
¿Quien soy yo para censurar sus gastos sin saber nada más de ellos?

Nenacriva
14/10/2016, 13:59
Cierto Carlos,

Criticar y condenar lo descocido es parte de la idiosincrasia nacional.

Aunolose
14/10/2016, 14:10
Cierto Carlos,

Criticar y condenar lo descocido es parte de la idiosincrasia nacional.

Y hasta el cocido de la cuñada si se tercia... :partiendo:

Robskyclad
14/10/2016, 14:11
Después de leerme casi todo el hilo, he buscado foros lonchafinistas, y mucho de lo que estáis hablando tiene poco que ver con el... En realidad, la linea que separa el lochafinismo de la tacañeria pura y dura es tan fina que es fácil cruzarla... Y la mayoría de nosotros no podemos ser lonchafinistas pues tiramos de una cv, produciendo un gasto de combustible que un autentico lonchafinista no esta dispuesto a asumir... No se trata de como gastar, sino de no gastar en balde... o casi directamente no gastar...

Un saludo

JotaCe
14/10/2016, 14:15
Y es en Génova enterrado.

Coooño, la historia se repite... :risa_suelos:

Sakia
14/10/2016, 18:16
Hola.

Cada uno camina por la vida según sus convicciones o sus posibilidades. Afortunadamente hay gente " pá" "tó".

Yo debo ser un cutre pues me encanta planificar mis viajes y mis compras. Me encanta descubrir los sitios y los productos que no están de moda.

En mi barrio hay una plaza llena de terrazas pero soy un cutre y prefiero comprarme la lata de cerveza fria en el ultramarinos antes que aceptar el atraco por una jarra de cerveza. Si estoy en la playa me alejo cinco calles antes que consumir en el chiringuito a pie de playa. Me gusta comerme un bocadillo haciendo una bonita ruta...Debo estar enfermo ja,ja,ja.

Saludos.

Robskyclad
14/10/2016, 19:15
El tema es que un auténtico lonchafinista (según todo lo que yo he leído), tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio, y no gasta en nada que no aproveche de alguna forma... No es que compre Don Simón en lugar de Cvne (por ejemplo), es que no compra vino...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Sakia
14/10/2016, 19:27
El tema es que un auténtico lonchafinista (según todo lo que yo he leído), tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio, y no gasta en nada que no aproveche de alguna forma... No es que compre Don Simón en lugar de Cvne (por ejemplo), es que no compra vino...

Un saludo

¿ Comorrr? Claro que se bebe cerveza. Mira que estudio más" bonico" sobre ello: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/803880-que-cerveza-barata-tomais.html

¡Es que sois tremendos! ja,ja,ja
Por cierto, yo prefiero Cvne a Don Simon. Bueno, si hay que elegir me quedo con el vino el Coto ja,ja,ja

Argos
14/10/2016, 19:33
...tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio...

¡¡Hala!!, lo que ha dicho... :raro:

:occasion5: :mudo:

Robskyclad
14/10/2016, 19:34
Tus fuentes son distintas de las mías, y las mías tacharian ese hilo de derrochador... Y son tan validas como las tuyas...
O si no se es lonchafinista como tu dices no se es lonchafinista???

Un saludo

Rapid-in
14/10/2016, 20:03
Lonchafinista. N. 1. Dícese del ama de casa que pide en el mercado 100 gramos de jamón de york en lonchas, no finas, finísimas, para estirar al máximo la merienda de sus churumbeles.

Se trata de estirar el dinero, no de prescindir del gasto. (Lo que se ha hecho toda la vida, vaya. En época de vacas gordas, lonchas gordas, y en la de las vacas flacas, lonchas finas).

Carlos
14/10/2016, 20:42

Un saludo

Ni tampoco tendría acceso a Internet para contarlo. ¿no? ¿Donde está el límite?

Robskyclad
14/10/2016, 22:00
Ni tampoco tendría acceso a Internet para contarlo. ¿no? ¿Donde está el límite?

Si, eso es algo que yo también pensé... Y luego alguien te explica como ahorrar al preparar pasta cogiendo agua caliente del grifo para tardar menos en calentar en la vitro y ya flipas...

Y por si alguien lo piensa, yo no soy lonchafinista, yo, como decía Carl Rainer en Ocean´s Twelve, quiero que devuelvan el ultimo cheque que firme...

Un saludo

Sakia
15/10/2016, 10:39
Tus fuentes son distintas de las mías, y las mías tacharian ese hilo de derrochador... Y son tan validas como las tuyas...
O si no se es lonchafinista como tu dices no se es lonchafinista???

Un saludo

LOs fundamentalismos nunca son buenos. Y menos con las cosas de comer y beber. Un buen lonchafina bucaría unaq cerveza que cumpla la Ley de Pureza Alemana y trataría de comprarla a bajo precio. Es peor querer beber cerveza y no hacerlo pra evitar el gasto. Hay que darse una alegria y no hacerlo puede causar traumas y problemas de todo tipo ja,ja,ja.

Mira la triste vida de una fundamentalista:

https://www.youtube.com/watch?v=N9mTtQXqRM0

Hace años un gran sabio nos enseño que lo mejor es el camino del medio...

Saludos.

Robskyclad
15/10/2016, 11:04
LOs fundamentalismos nunca son buenos. Y menos con las cosas de comer y beber. Un buen lonchafina bucaría unaq cerveza que cumpla la Ley de Pureza Alemana y trataría de comprarla a bajo precio. Es peor querer beber cerveza y no hacerlo pra evitar el gasto. Hay que darse una alegria y no hacerlo puede causar traumas y problemas de todo tipo ja,ja,ja.

Mira la triste vida de una fundamentalista:

https://www.youtube.com/watch?v=N9mTtQXqRM0

Hace años un gran sabio nos enseño que lo mejor es el camino del medio...

Saludos.

En eso estamos de acuerdo... Pero si te das una alegría, también debes disfrutarla... El lonchafinismo por necesidad lo comprendo, como filosofía de vida me parece una estupidez... Si te gusta, por poner un ejemplo, la Leffe, que ronda el 1'5€ el botellin de 0'5l, tomar una del Lidl porque solo vale 30 céntimos es una tontería, porque el disfrute va a ser mínimo... Ya sufrimos bastante en el curro durante la semana como para llegar a casa y beber agua con colorante por no gastar demasiado... Aunque, claro, esa es solo mi opinión...

Un saludo

hiru
15/10/2016, 12:29
hola ,esta claro que cada uno tiene su filosofia de vida y puede y debe hacer lo que le de la gana,ahora bien mi opinion es que si por necesidad tienes que remirar todo lo que compras entiendo perfectamente que reprimas las ganas de comprar lo que realmente quieres e ir a lo mas barato porque no te puedes permitir otra cosa,pero para mi si puedes permitirte comprar lo que quieres y no lo haces porque gastas y vas a lo mas barato aunque no te guste para mi eso es ser miserable,la vida son dos dias y en cualquier momento ya no estas,porque no darse uno el capricho de lo que realmente te gusta si te lo puedes permitir,un saludo tan solo es mi opinion sin querer ofender a nadie

Aunolose
15/10/2016, 17:46
Me he perdido...

Lo veo de otra manera, a lo mejor es diferente a la vuestra. De entrada decir que no padezco marquitis, en el mundo de la electrónica había mucho de eso, una vez los ves por dentro, te das cuenta de que todos son iguales, los mismos integrados, los mismos transistores... al llegar los micros, que siguen siendo los mismos, el software pasa a ser una parte clave del producto final. Pero los integrados siguen siendo los mismos. Y por supuesto el control de calidad que aplica cada marca a su producto.

Pero es más fácil si me explico con las cervezas. Tampoco soy muy exigente, hasta hace "dos días" mi marca preferida de cervezas era "la que tengas más fría"... entonces me daba igual comprar hache que zeta. Tampoco quiere decir que me gusten todas, las había malísimas y esas no se volvían a comprar. Pero si estaban buenas, como si eran Cruzcampo o San Miguel, me tienen que gustar a mi, que soy el que las bebe y el que las paga. Y al que no le guste, que no mire. Entonces descubrí las Alhambra, sin necesidad de que sean especiales ni leches. Y como en realidad tomo pocas cervezas, pues me compro esas, puedo permitírmelo. Y aún así, sigo comprando marcas baratas al azar, para ver si descubro una que me guste y cueste la mitad. Mientras no la descubra, seguiré comprando de las dos y según me dé, tomaré una u otra. A las visitas les ofrezco lo que tengo, las dos. Y si está mala le aviso de que a mi no me gusta.

En cambio vino con gaseosa tomamos "bastante". Mi marca preferida en este caso es "cualquiera con gaseosa". Y me da igual que a los demás les parezca un sacrilegio, o lo pongo con gaseosa o no me sirvas vino. El maleducado serás tú, si me obligas a beber algo que sé que no me gusta. Puedo probarlo para ser educado, pero me sé la respuesta de antes. Entonces. No voy a comprar un vino caro para mezclarlo con gaseosa, compro el más barato que me guste. Y resulta ser la combinación Don Simón con Casera o, si estamos en el pueblo, vino de allí con Casera. También hemos probado otras marcas y en este caso sí que hemos salido escaldados y ya no probamos más.

Resumiendo. Si lo barato cumple con mis expectativas ¿para que voy a comprar algo caro? Y dentro de las expectativas puede estar que se fabrique cerca de aquí, por ejemplo, si el cava me está mejor que el champán, ¿para que comprar champán? ¿para aparentar? Eso se lo dejo a otros.

Kahn_tauri
15/10/2016, 21:04
El tema del lonchafinismo en su literalidad es... Me comporto de manera cicatera para que con el ahorro obtenido saque un beneficio personal? O habría que meter en el saco a todo aquel que practique una filosofía ahorrativa en lo que hace?

Me explico. Lonchafinismo siempre y en todo, pese a quien pese, jamon york transparente para los niños pero la madre se zurce las medias?? o definimos como "lonchafinista" a la señora que pide jamon york transparente y ahorrar en eso, pero sus 15-20 euros semanales de pelu o su iPhone de 600 pavos son innegociables? Yo creo que como la palabra tiene su coñita, lo aplicaría sólo al segundo supuesto. El primer supuesto lo llamaríamos "pobre" si no pueden, y "miserable" si lo hacen por racanería.

Yo particularmente, no me gusta ni la una ni la otra. Si me puedo permitir algo, me lo permito, pero en serio. Si no, me jodo y lo disfruto en pensamientos. Y sobre todo, con lo de comer no se juega, ni en cantidad ni en calidad. Es algo que corre por mis tripas.

También pienso que la racanería es una emoción negativa con gran efecto boomerang. Al final en relaciones sociales e incluso profesionales, tener cierto punto de generosidad no puedo decir que abra puertas, pero la racanería las cierra a medio plazo.

Sakia: en Dinamarca venden Coto, por si algún día vas por ahí y tienes capricho. Lo vi en vacaciones.

Un saludo

Maddmax
16/10/2016, 01:02
Me he perdido...

Lo veo de otra manera, a lo mejor es diferente a la vuestra. De entrada decir que no padezco marquitis, en el mundo de la electrónica había mucho de eso, una vez los ves por dentro, te das cuenta de que todos son iguales, los mismos integrados, los mismos transistores... al llegar los micros, que siguen siendo los mismos, el software pasa a ser una parte clave del producto final. Pero los integrados siguen siendo los mismos. Y por supuesto el control de calidad que aplica cada marca a su producto.

Pero es más fácil si me explico con las cervezas. Tampoco soy muy exigente, hasta hace "dos días" mi marca preferida de cervezas era "la que tengas más fría"... entonces me daba igual comprar hache que zeta. Tampoco quiere decir que me gusten todas, las había malísimas y esas no se volvían a comprar. Pero si estaban buenas, como si eran Cruzcampo o San Miguel, me tienen que gustar a mi, que soy el que las bebe y el que las paga. Y al que no le guste, que no mire. Entonces descubrí las Alhambra, sin necesidad de que sean especiales ni leches. Y como en realidad tomo pocas cervezas, pues me compro esas, puedo permitírmelo. Y aún así, sigo comprando marcas baratas al azar, para ver si descubro una que me guste y cueste la mitad. Mientras no la descubra, seguiré comprando de las dos y según me dé, tomaré una u otra. A las visitas les ofrezco lo que tengo, las dos. Y si está mala le aviso de que a mi no me gusta.

En cambio vino con gaseosa tomamos "bastante". Mi marca preferida en este caso es "cualquiera con gaseosa". Y me da igual que a los demás les parezca un sacrilegio, o lo pongo con gaseosa o no me sirvas vino. El maleducado serás tú, si me obligas a beber algo que sé que no me gusta. Puedo probarlo para ser educado, pero me sé la respuesta de antes. Entonces. No voy a comprar un vino caro para mezclarlo con gaseosa, compro el más barato que me guste. Y resulta ser la combinación Don Simón con Casera o, si estamos en el pueblo, vino de allí con Casera. También hemos probado otras marcas y en este caso sí que hemos salido escaldados y ya no probamos más.

Resumiendo. Si lo barato cumple con mis expectativas ¿para que voy a comprar algo caro? Y dentro de las expectativas puede estar que se fabrique cerca de aquí, por ejemplo, si el cava me está mejor que el champán, ¿para que comprar champán? ¿para aparentar? Eso se lo dejo a otros.
Cruzcampo...

Aunolose
16/10/2016, 11:50
Y hasta sin alcohol a veces... :D

PD: He puesto Cruzcampo por su fama en los memes, pero lo cierto es que no recuerdo haberla probado :dontknow: pero si algún día la pruebo y me gusta, tengo claro que poco me va a importar lo que diga la mayoría. :dontknow:

Kahn_tauri
16/10/2016, 12:45
Y hasta sin alcohol a veces... :D

PD: He puesto Cruzcampo por su fama en los memes, pero lo cierto es que no recuerdo haberla probado :dontknow: pero si algún día la pruebo y me gusta, tengo claro que poco me va a importar lo que diga la mayoría. :dontknow:

Las hay logradas, eso sí, no aptas para militantes del lonchafinismo.

Me gusta mucho la Erdinger y la Paulaner Alkoholfrei en trigo, y la Becks en normal, en sus variantes "sin plomo"

Un saludo

Sakia
29/08/2018, 17:41
¿ Has comprado unas bombillas led y te han durado un suspiro? ¿ Eres un friki de las comparativas? Pues pásate por aquí: http://www.blogbombillas.com/

El legia
29/08/2018, 17:58
dos años despues.jejeje

JotaCe
31/08/2018, 09:12
¿ Has comprado unas bombillas led y te han durado un suspiro? ¿ Eres un friki de las comparativas? Pues pásate por aquí: http://www.blogbombillas.com/

Muy bueno el blog. Aunque el contenido no me sorprende nada, es algo que ya había comprobado yo hace tiempo, y que me cabrea bastante: ¿cómo es posible que se puedan vender bombillas que anuncian una duración de decenas de miles de horas y que mueren antes del 10% de esa duración? ¿No hay homologaciones en este país, cualquiera puede inflar los datos de lo que vende sin que le pase nada? Me cabrea

Axarco
31/08/2018, 11:03
Buen hilo...

Gracias a el ya se que mi suegra es una lonchafina :flipi:

Era evidente...cuando comprobé que la merienda de los niños era exactamente igual y milimétricamente preparada cada domingo...lonchas cortadas y contadas (no fuera a sobrar alguna para el padre :mrgreen:) del fiambre más barato y gruesas como papel de fumar...

O aquel dia que quitamos un pañal al niño después de todo el dia y como no se había hecho pipí lo quería guardar en un cajón para reutilizarlo quien sabe en qué momento...

Cuando guarda un plato de paella dominguera para comer al dia siguiente...(no hay nada más rico que un plato de paella de un día para otro)...

Cuando organizamos una barbacoa en casa y viene con botellas de tinto de verano...y se las lleva de vuelta si están sin abrir...no nos las vayamos a beber de manera irresponsable!

Cuando la lámpara del salón dispone de 5 tulipas pero sólo una tiene bombilla...

Comprar pescado? para que??!! si a mí me lo regalan...Si tienes ganas de pescado hoy y no tengo pués te esperas a que alguien me lo de...o que fulanito se de una vuelta por el puerto "a ver qué pilla"...Normalmente le dan lo mejor de lo mejor...escogido entre los más exquisitos manjares del mar...

Las partidas de bingo del domingo con monedas de 5 cts...y una bolsa guardada con celo en un lugar secreto para,una vez al año, ir con el grupo de bingueras a cenar...un cuadro...

Cotizar?...para qué?...pudiendo vivir una vida entera del trabajo en negro, las ayudas y el trapicheo del PER !!!...un ahorro importante...

Gracias a toda una vida de ahorro lonchafinista...ahora se encuentra con que podrá disfrutar de una buena jubilación limosnera, viajes con descuento, cuando nunca ha ido a ningún sitio...a lugares que que no conoce y estaban tan lejos como dos horas de coche y eso si!!!...regalarle a sus nietos en la comunión una tablet y 500 eur para cada uno...porque ser un lonchafina y buen cristiano no estan reñidos...y quedo como Dios!!!

Aunolose
31/08/2018, 11:36
Aunque genere risas y demás, el lonchafinismo tiene más de ecología que algunos que se compran coche eléctricos o cambian las bombillas por LEDs, y las otras las tiran en cualquier sitio.