Ver la versión completa : Pregunta ¿Que es mejor, una autocaravana o una caravana?
Hola buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y tambien casi novato en este mundo de la caravana y en el mundo del camping, dicho lo cual me dirijo a ustedes para encontrar un asesoramiento que con toda seguridad sera la mas ajustada a mis necesidades, en tal sentido voy a realizar dos preguntas:
Que es mejor una autocaravana o una caravana?
En el supuesto de elegir una caravana, que marca y medidas serian las mas adecuadas?
En la actualidad tengo una pequeña caravana marca Adria de cuatro plazas, la compre de segunda mano, con la intencion de hacercarme a la playa con mis dos nanos, para estar por la mañana y comer en la caravana, y por la tarde a casa, pero el año pasado estuve con la caravana en Asturias y Cantabria y me encanto, pero a mi esposa como que no, pues me comenta que es muy pequeña etc, etc,.
Soy una persona que me gusta viajar y visitar a ser posible todos los lugares de interes de esta gran y variada España, soy el tipico culo de mal asiento, siempre me gusta planificarme los viajes y rutas, y en 7 ó 10 dias verme una comunidad autonoma.
Por lo expuesto, me gustaria a ser posible recibir vuestras opiniones o consejos, que con toda seguridad me seran de gran ayuda y utilidad para pensar en adquirir una caravana, ya que veo las ofertas de todas las marcas y me gustan todas y al final me hago un lio, por que todas me gustan.
Gracias y aprovecho desde Valencia en saludar a todos ustedes.
Bienvenido al foro. Y en relación con la pregunta, pues depende, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, yo tengo caravana y con ella viajo por España y por Europa sin ningún problema.
Saludos desde Castellón.
cortinass
05/12/2011, 12:12
si la pudes disfrutar y hacer viajes con ella,toda la vida mejor una auto que una caravana
Te lo digo yo que he tenido una y 3 caravanas
alfonsinp
05/12/2011, 14:11
bienvenido a el foro como bien te dice cortinas por tu manera de viajar mejor una autocaravana aunque lo mejor es que tu mismo vayas viendo tus necesidades y adaptarlas a tu caso pero yo de ti esperaria a ver como se te adapta la familia,saludos alfonsinp
Yo llevo caravana , llego al campin la dejo y cojo un radio de 100 o 150 km , y veo todo . Todo es para gustos
Deltacaravan 77
05/12/2011, 16:27
Hola Petroli, yo me parezco mucho a tí respecto a la necesidad de ver cuantas más cosas mejor y "exprimir" los días de vacaciones. No soy de los q hacen vida en los camping. Yo tengo caravana y estoy supercontento. La dejo en el camping q sea y a moverme en coche q es mucho más cómodo q la auto (sobre todo en determinadas carreteras). Desde el punto de vista de la logística también me parece más acertada la caravana, ya q estar recogiendo cada vez q sales se tiene q hacer más pesado. Económicamente está claro q el mantenimiento es mucho más caro en la autocaravana (revisiones mecánicas, itv, sellito municipal, seguro, 4 ruedas en vez de 2, etc). Pero este tema va en función de la situación económica de la persona.
Mi hemana sin embargo tiene auto y la disfruta mucho, auqnue no tiene experiencia con caravana. Eso sí, le cuesta un "pico" tenerla por lo q te he dicho antes y también me dice q lo de ir para allá con la auto es mucho más pesado q con el coche.
Yo, como dicen los compañeros, me apoyaría mucho en lo q opine tu mujer, ya q tú disfrutarás con una cosa u otra.
Saludos y suerte!
calimero
05/12/2011, 17:39
Hola como bien dicen los compañeros son dos maneras distintas de hacer turismo,la autocaravana es mas para viajar continuamente, parando prácticamente a dormir, es mucho mas autonoma que la caravana y mas adecuada si no quieres entrar en camping.Pero si tu mujer dice que la caravana la encuentra pequeña een la autocaravana es mucho mas ertrecha y seva a sentir mas agobiada.
En cuanto a la caravana pues el inconveniente es que siempre as de entrar en camping que no son baratos y cucando vas a visitar algo siempre estas obligado a volver al camping, por lo cual sueles hacer muchos mas quilometros.
Las ventajas bajo mi punto de vista que es una manera mas tranquila de hacer turismo mas cómodo ya que no tienes que recoger todo para ir a cualquier sitio y mucho mas espacio interior, por otra parte al poder moverte con el coche solo pues mucho mas cómodo ir a visitar cualquier lugar, lo dicho para mi mas cómodo por lo cual yo tengo caravana y es lo que mas me gusta
juanlu55
05/12/2011, 17:50
Yo lo veo asi: a ver que opinaisssssssss............
Autocaravana: coche y caravana junto.....................ventajas: movilidad con la casa a cuestas.
Caravana: coche y caravana por separado..........ventajas: movilidad sin la casa a cuestas.
MANTEIRO
05/12/2011, 17:53
Bienvenido al foro Petroli. Con todo el cariño te comento que hacer esta pregunta en este foro es algo asi como incitar directamente a la gresca. Si el hilo tiene exito comenzará bien la cosa y al cabo de una docena de post la cosa se irá calentando y .... puede hasta acabar con heridos.
Si te sirve de consuelo tienes cientos de respuestas en foro campista a esta misma pregunta. Suerte y saludos.:wink:
Bien explicado. En cuanto a la pregunta de la caravana, si te decides por ella y tal como dices eres rutero, me decantaria por una como la que tengo yo, con dos niños, tiene literas y la mesa de delante se convierte en cama. Por supuesto se puede comprar mas grande pero tambien mas consumo del coche y mas metros a arrastrar y moverse con ella. Buscar un camping lo mas centrico posible de los sitios a visitar, tampoco hay que buscar un cinco estrellas, ya que al final solo vas a dormir en tu caravana, pero que disponga de piscina para los niños, esto es muy importante, y a partir del camping en plan radial, vas viendo todo lo que interese, cuando te cansas cambias de camping. Y hoy en dia con los caravanstore y los movedores, aparcar y poner el toldo es un momento.
juanlu55
05/12/2011, 18:02
Bienvenido al foro Petroli. Con todo el cariño te comento que hacer esta pregunta en este foro es algo asi como incitar directamente a la gresca. Si el hilo tiene exito comenzará bien la cosa y al cabo de una docena de post la cosa se irá calentando y .... puede hasta acabar con heridos.
Si te sirve de consuelo tienes cientos de respuestas en foro campista a esta misma pregunta. Suerte y saludos.:wink:
Joper........me has asustado hasta a mi.............aquí supongo que la gresca mas grande que pueda haber es el poder leer una diversidad de opiniones................todas respetables claro.
thornberry
05/12/2011, 18:03
Hola.
Con niños, prefiero caravana.
Además, suele tener más amplitud una caravana que una autocaravana a no ser que te compres una integral, muy grande.
Saludos.
bueno, para plantearlo bien deberias indicar un par de cosas muy importantes. La primera seria con que presupuesto cuentas. Ten en cuenta que una AC suele ser muy cara, tanto para comprarla como a la hora de mantenerla. Lo segundo importante, si vas a elegir cv, es saber cuanto puede remolcar tu coche, ya que te condiciona en las posibles cvs a elegir...
Francisco FG
05/12/2011, 20:32
hola y bienvenido al foro,yo decirte que si te cabe la posibilidad de alquilar una,y asi pruebas tambien el lado oscuro, y ya le sacaras los pros y los contra.
Bueno que decirte que yo nunca me he planteado tener una AC con la caravana he estado en lugares que nunca hubiese pensado estar. Pero también conozco compañeros que tienen AC y están muy contentos pero no frecuentan tanto los camping como nosotros es otra forma de viajar. En esto no te puedo ayudar es decision tuya siempre tendras peros y contras con una u otra
fragar_2
05/12/2011, 22:25
Te cuente mi experiencia, hemos tenido tres cv, cuando los chicos viajaban con nosotros, hemos preferido la cv, es más cómoda para moverte con ellos, cuando ellos decidieron no viajar con nosotros, decidimos cambiarnos a ac, viajando con ellos el coches es más práctico para moverte,viajando solos como es nuestro caso , veo mejor la ac, sobre todo en la conducción y la movilidad, para tener más movilidad todavía, lo ideal es llevar una moto, para desplazarte por el casco urbano de las ciudades, todo esto conlleva, un coste muchísimo más elevado que con la cv, depende de las necesidades de cada uno.
No soy nadie para aconsejarte, creo que tú debes de elegir con arreglo a tus necesidades.
Un saludo cordial desde Badajoz
Hola yo soy igual que tu, yo tengo caravana y el único inconveniente que le veo es a la hora de conducir que es más inestable el conjunto que una AutoCV y en el caso de mi mujer no se atreve a conducirla. Por lo demás, yo sería incapaz de dormir fuera de un camping ya que se escucha cada cosa, por eso la ventaja es que desenganchas y te mueves con el coche mucho más cómodo. Otra ventaja es que puedes cambiar uno u otro (le pasa como a los tv combis :-) ).
Eso si cuando los peqeus sean mayores y no quieran venir con nosotros cambiaremos a una camper o AutoCV.
Saludos
Otro que se suma a la CV , mas que nada por que a la hora de moverse es mejor con el coche solo que con todo a cuestas, prefiero dejar la CV en un camping,te montas tu cerramiento, etc.
Mi humilde opinión.
Saludos y bienvenido al foro.
Hola aabm, gracias por tu -entrar en detalle- Soy autonomo, dispongo de mas menos todos los años de 7 a 9 dias en agosto, si me paso un dia mas el jefe no me dice nada, por el presupuesto que aludes, y muy importante, habia pensado en adquirir una autocaravana de segunda mano, (30.000€ + - financiada a 5 años ) por que las nuevas, estan para mirar y hacerte los dientes largos, pero sin saber mucho de matematicas, me doy cuenta que es mas rentable alquilar una autocaravana que financiarla, ya que esta la inversion, el seguro, el mantenimiento, etc, etc, .Y la caravana, es mucho mas economica, y no conlleva "gasto" una vez llegado a esta reflexion, me surge la duda de que caravana elegir, que medidas debe de tener, y que equipamiento, veo unas muy bonitas, con cama de matrimonio y dos literas, mas baño con ducha separada, yo tengo una Adria optima, muy limitadita, he pensado venderla y comprar una nueva, y es aqui donde sale la duda, y solicito la opinion de todos ustedes por su experiencia.
Ya he descartado la autocaravana, ahora tengo la duda de que caravana elegir, que medidas y equipamiento es la mas ideal para rutear, he visto de segunda mano, y tambien nuevas, la verdad es que no hay mucha diferiencia entre las de segunda mano, con las ofertas que estan lanzando las empresas de venta de caravanas nuevas.
Me preguntas que vehiculo tengo para arrastrar la caravana, es una furgoneta de 224 cv MB 3.0 v6.
Gracias.
Hola aabm, gracias por tu -entrar en detalle- Soy autonomo, dispongo de mas menos todos los años de 7 a 9 dias en agosto, si me paso un dia mas el jefe no me dice nada, por el presupuesto que aludes, y muy importante, habia pensado en adquirir una autocaravana de segunda mano, (30.000€ + - financiada a 5 años ) por que las nuevas, estan para mirar y hacerte los dientes largos, pero sin saber mucho de matematicas, me doy cuenta que es mas rentable alquilar una autocaravana que financiarla, ya que esta la inversion, el seguro, el mantenimiento, etc, etc, .Y la caravana, es mucho mas economica, y no conlleva "gasto" una vez llegado a esta reflexion, me surge la duda de que caravana elegir, que medidas debe de tener, y que equipamiento, veo unas muy bonitas, con cama de matrimonio y dos literas, mas baño con ducha separada, yo tengo una Adria optima, muy limitadita, he pensado venderla y comprar una nueva, y es aqui donde sale la duda, y solicito la opinion de todos ustedes por su experiencia.
Ya he descartado la autocaravana, ahora tengo la duda de que caravana elegir, que medidas y equipamiento es la mas ideal para rutear, he visto de segunda mano, y tambien nuevas, la verdad es que no hay mucha diferiencia entre las de segunda mano, con las ofertas que estan lanzando las empresas de venta de caravanas nuevas.
Me preguntas que vehiculo tengo para arrastrar la caravana, es una furgoneta de 224 cv MB 3.0 v6.
Gracias. Primero que carnet tienes si tienes el B+Ete puedes comprar lo que más te guste si no estás limitado con ese vehículo a750 kg
Kokoliso
06/12/2011, 01:58
Bienvenido al foro, Petroli ... Supongo que al hablar de la furgoneta MB, creo que será la Viano, sino la Vito ... cualquiera de ellas es buena para arrastrar caravanas ... ahora bien ... son algo pesadas, en especial la Vito. Mirate bien el MMA de la ficha tecnica de la furgo, mas que nada, por si tienes que ir a por el B+E ( No especificaste si lo tenías o no ).
Gracias Juasua, tu cometario no me ha servido de ayuda, pero veo que eres un viajante nato, yo no me planteo viajar por eUropa, quiero viajar por España para ver lugares bonitos, al igual que tu tierra tiene, pero no se que caravana es la ideal para viajar con caravana, ya he descartado la autocarabana, no por nada, sino por el coste que supone tanto adquirirla como mantenerla.
Gracias y un saludo de un paisano.
Hola Kokoliso, gracias por tu alerta, en cuanto a la furgo: es la Viano 3.0 v6, y en cuanto al carnet de conducir es el B.
No he caido en que solo puedo conducir el maximo de 3500 kg-
Hare caso a tu indicacion y mañana martes mirare la documentacion de la furgo, hare la resta y sobre el resultane vere la caravana que puedo arrastrar.
Gracias y un saludo.
Tengo el B y te aseguro que no me apetece volver a la autoescuela a sacarme el E.
La caravana que tengo es una Adria optima de cuatro placitas, creo que pesa 480 kg, ó 600 no lo se, mirare la documentacion, pero con 750 kg pienso que con este tipo de caravana sera mas que suficiente "pienso" ya que tambien depende de la esposa, je, je.
A todo esto, y con referencia a E : ¿ no sera muy dificil sacarte el E ? ! digo ¡ ( estoy muy mayor para ciertas cosas )
Gracias Cryogen por tu opinion, veo que coincides muchos del foro, por cierto veo que exponen una Sun Roller 400CP, ¿ que tal es ? se queda pequeña para cuatro personas o esta bien de tamaño.
Ten en cuenta que yo utilizo la caravana para dormir, ya que me encanta desayunar y hacer las comidas por ahi, y tengo la cabeza hecha un lio con tanto modelo, aunque ya he descartado la autocaravana. ( por precio y costes ).
Ahora que se ha ido el Sr. Zapatero, haber si me puedo juvilar a los 60, con toda la paga que me corresponde y me gustaria verme toda Expaña de punta a rabo.
Gracias y un saludo.
Hola Orca, gracias por tu opinion, tu caravana Knaus Sport 400 LKK, es buena para dos adultos y dos peques?
Yo como tengo la Adria optima, se queda muy pequeña, y la tuya veo que esta bastante bien para cuatro personas, claro ahora falta que se aparque bien en los camping.
Gracias y un saludo.
Muchas gracias Fragar-2, veo que estais todos aconsejandome, de momento la caravana, entiendo que el coste es muchisimo mas elevado que una caravana, yo tengo una Adria optima, y el coste es Cero zapatero, por que el engrase y demas manualidades me lo hago yo, el año pasado le realice una puesta apunto en la casa oficial, y la verdad es que cobran mas cara la mano de obra que en la mismisima MB.
Mi necesidad es viajar y escaparme en cierta manera del extres diario, y lo consigo conduciendo, y la ilusion de ver paisajes y lugares con encanto, ya que estoy un poco harto del chalet y de los hoteles, ya que estoy muy limitado, o me siento muy limitado.
Gracias por tu opinion ó consejo, ya que es de mucha relevancia y me ha interesado mucho.
Gracias y un saludo.
ok
Entendido, creo que me voy a inclinar por la caravana.
Gracias, un saludo.
Hola Adrian, -buena opinion,- posiblemente lo pruebe, - no es mala opcion.-
Gracias y un saludo.
Me alegro que te hayas decidido Petroli , la Sun Roller 400CP aunque supuestamente está diseñada para 4 personas (2 ambientes) , se te puede quedar algo pequeña , ya que una de las ventajas o desventajas que tiene este modelo (según se mire) es que tiene una cama fija (de matrimonio + o - ) y el salón convertible. Yo te aconsejaría una de tres ambientes donde la diferencia de precio no va a ser mucha y 4 personas estareis mas holgadas.
Claro que si es solo para dormir te puede servir. Si quieres saber algo mas en particular de este modelo pregunta , estaré encantado de responderte.
Saludos.
Hola Thornberry, creo que voy a mirar la caravana, veo que una gran autocaravana, se pasa de precio, y en consecuencia de mantenimiento, seguro, etc, etc .
Gracias y un saludo.
Hola Juanlu55, veo que tambien eres valenciano, y por ende socarron, je, je, te lo digo con respeto y cariño, al leer tu mensaje que es de los primeros, me has hecho sacar una sonrisa, y pensar que es lo que he dicho, pues no me gustaria iniciar en este foro ningun tipo de gresca, pero mi sorpresa, a sido con forme he ido avanzando leyendo las opiniones y consejos, han sido personas muy educadas, muy voluntariosas en expresar sus ideas, y super respetuosas, y te puedo decir que me han servido de mucha ayuda, y ademas me han sorprendido gratamente, quizas en otros foros si que suceda lo que tu expones, pero en este foro, ha sido de lo mas agradable que he visto.
Sinceramente gracias a todos-
Supongo que la pregunta que he realizado sea del tipico novato, y por ser novato no he caido en molestarme en localizar las cientos de respuestas que existe en este foro del campista, pero................no me arrepiento, ya que he encontrado personas muy volcadas en ayudarme y otro valor muy importante que escasea a mogollon, la sociabilidad o gente muy sociable con ganas de comunicarse y hacer amistaddes.
Saludos
Gracias Dragui, tendre en cuenta tu opinion, gracias, muchas gracias.
Lo de la piscina ya lo he probado, y fue una grata experiencia, ya que el camping estaba todo muy limpio y en perfecto estado de revista, muy bien, muy bien.
Gracias y un saludo.
Gracias Calimero, tu opinion es igual a la de muchos del foro, creo que ya he descartado la autocaravana, ahora me centrare en una caravana, que este bien equipada, y que no exceda de los 750 kg, ya que no puedo conducir de mas peso por mi carnet de conducor (B).
Gracias y un saludo.
Gracias Cortinas-
Un saludo,
Hola Chendo, yo pensaba que era un vicho raro, pues eso es lo que hago yo, y mi esposa me dice que lo que yo hago no es normal, pero en fin, veo que no estoy solo, je, je.
Gracias y un saludo.
Hola Alfonsinp, gracias, tendre que ver si mi esposa se adapta a la caravana, creo que no se, no se, a ella le gusta el hotel, igual me cuesta el divorcio, pero que le bamos a hacer, pero si me divorcio no puedo comprar la caravana, y encima, tendre que trabajar mas en verano para pagar la pension vitalicia, vaya, vaya, en que lio me voy a meter, je, je,
Por cierto, este verano anduve por tu tierra, . muy bonita - A Coruña, 2 veces, Santiago 1 vez, Vigo 2 veces, islas Cies, 1 vez, ¿ y comer ? muy buena comida, y buena gente sois los gallegos.
Gracias y un saludo.
Gracias Deltacaravan, lo tendre en cuenta, y sobre todo lo que dice la esposa, que como no le haga caso, me cuesta el divorcio, je, je, y no podre comprar ni una cosa ni la otra, tendre que trabajar en verano, para pagar la pension vitalicia que les corresponde por un divorcio milonario.
Hay que jo.......piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-
Gracias y un saludo.
Robskyclad
06/12/2011, 13:26
Hola Chendo, yo pensaba que era un vicho raro, pues eso es lo que hago yo, y mi esposa me dice que lo que yo hago no es normal, pero en fin, veo que no estoy solo, je, je.
Gracias y un saludo.
Para nada eres un bicho raro, nosotros hacemos lo mismo, "campo base" y carretera y manta para conocer la zona.
Un saludo
hola petroli te cuento mi caso yo tengo caravana y la tengo en venta es de 4 plazas holgadas ya que es de tres ambientes y se puede ampliar hasta 6 ya que el salon tambien es convertible la puedes ver en mi firma .tienes que tener en cuenta que te tienes que sacar el b+e si o si con la mia y con cualquiera que te compres de tres ambientes ya que todas superan los 1000kg yo me lo saque el año pasado a mis 45 tacos y decirte que no es dificil solo cambiar el chip y volver a cuando te sacaste el b mas o menos .asi que animo y al toro .
thornberry
06/12/2011, 15:07
Hola Thornberry, creo que voy a mirar la caravana, veo que una gran autocaravana, se pasa de precio, y en consecuencia de mantenimiento, seguro, etc, etc .
Gracias y un saludo.
Verás, yo te aconsejo la caravana fundamentalmente por los niños y el espacio que demandas.
Yo tengo autocaravana y su mantenimiento no es muy caro, por lo menos no mas que un segundo vehículo que tiene cualquier familia. Hablo de revisiones anuales, neumáticos, estos cada mas tiempo, pues se hacen menos kms que ese 2º coche... y el seguro son unos 600 euros anuales, un poco mas que lo que pagaba por mi caravana a todo riesgo, que pagaba 450 euros...
Luego no es mucho mas.
Eso si, una integral grande está por encima de los 60.000 euros de desembolso... Aunque su mantenimiento posterior vendrá a ser parecido.
Saludos.
Manu Elviria
06/12/2011, 22:14
Depues de leer todo el hilo me habeis hecho discrepar, lo ideal seria tener las dos cosas, AC y CV y asi poder disfrutar, dependiendo del viaje de los pros y contras de cada caso.
Pero todo no se puede tener y por eso mi discrepancia, yo he tenido caravanas y ahora tengo AC, y economicamente sale igual, si, ¡igual!, nosotros somos una pareja con un niño, tirabamos de la ultima CV cn un 4x4 que ahora se usa para ir al trabajo y poco más, con un turismo economico nos apañariamos igual.
Todo esto es para que pienses, que una CV media con un coche seguro para tirar de ella son unos 15.000 de CV más 28.000 de coche (ese fue mi caso) con eso te compras una AC de segunda mano en muy buenas condiciones, repecto a los gastos, la AC tiene los mismos que el 4x4 (que ya no necesito) el seguro vale mas o menos igual, el impuesto tambien, y las ruedas lo mismo.
Hoy dia tienes un buen remolcador y vas a comprar CV, pero cuantos años podras aguantar el coche?, dentro de pocos años tendras que cambiarlo y no te vale un turismo pequeño para remolcar tu CV.
Bueno ya he soltao el ladrillo, un saludo para todos y a disfrutar lo que se pueda.
Con una caravana de 750 kg. de PMA tendrás el mismo problema que tienes ahora... el espacio. Son muy chiquitinas. Si puedes, sácate el E, que con ese vehículo que tienes podrás remolcar lo que quieras.
Yo tengo una tres ambientes (cama de matrimonio, salón y literas, además del baño y, por supuesto, cocina que va enfrente del salón). A la hora de circular no se nota mucho un metro de más o de menos (sí a la hora de estacionar). Si vas a rutear no cojas una muy grande. En cualquier caso, si coges una tres ambientes, por eso del espacio para agradar a tu mujer, yo te recomendaría una de 230 cm de ancho, ya que las de 250 son muy espaciosas dentro, pero en carreteras estrechas se nota. Hay mucha gente que dice que da igual. En mi caso, vivo en el País Vasco y aquí hay mucho monte, carreteras de curvas, etc. Por eso (y por el coche con el que remolco, que no admite nada más grande) decidí tener una de 230.
Creo que sería bueno que cuando vayas a comprar la caravana metas a tu mujer dentro y que veáis juntos si os podéis apañar. Con una caravana grande y curiosa a lo mejor no echa tanto de menos el hotel. Si además cogéis una muy grande, de 250 de anchura, podrá estar bastante cómoda. Mi mujer me decía lo mismo en la anterior caravana. Que si el espacio, que si..., que si... Ahora está bastante contenta. Tenemos una tres ambientes (la de la foto) para ella, para el pequeñajo y para mí, y es otra cosa.
Saludos
Petroli, no pones cual es el modelo de tu cv ectual. pero con una SR o Knaus 400.... tendras también (bueno, tu señora) poco espacio....Eso sí... piensa que se hace mucha vida fuera, en el camping.
Hombre!! no me asustes así al personal!! ... lo que pasa es que cada uno defiende su decición final.
hola y bienvenido al foro,yo decirte que si te cabe la posibilidad de alquilar una,y asi pruebas tambien el lado oscuro, y ya le sacaras los pros y los contra.
Es lo que te iba a aconsejar yo... pruebalo al menos un puente , si puedes.A
aH......... y totalmente de acuerdo con el comentario de Manu elviria.
Otra cosa . si te queirees referir a un comentario, puedes dar en la casilla que pone "citar", o en la de al lado , la de las 2 comillas, para que te salgan varias citas en el mismo mensaje.
Depues de leer todo el hilo me habeis hecho discrepar, lo ideal seria tener las dos cosas, AC y CV y asi poder disfrutar, dependiendo del viaje de los pros y contras de cada caso.
Pero todo no se puede tener y por eso mi discrepancia, yo he tenido caravanas y ahora tengo AC, y economicamente sale igual, si, ¡igual!, nosotros somos una pareja con un niño, tirabamos de la ultima CV cn un 4x4 que ahora se usa para ir al trabajo y poco más, con un turismo economico nos apañariamos igual.
Todo esto es para que pienses, que una CV media con un coche seguro para tirar de ella son unos 15.000 de CV más 28.000 de coche (ese fue mi caso) con eso te compras una AC de segunda mano en muy buenas condiciones, repecto a los gastos, la AC tiene los mismos que el 4x4 (que ya no necesito) el seguro vale mas o menos igual, el impuesto tambien, y las ruedas lo mismo.
Hoy dia tienes un buen remolcador y vas a comprar CV, pero cuantos años podras aguantar el coche?, dentro de pocos años tendras que cambiarlo y no te vale un turismo pequeño para remolcar tu CV.
Bueno ya he soltao el ladrillo, un saludo para todos y a disfrutar lo que se pueda.
bueno, ese es tu caso concreto. Pon el caso de una familia en que se necesiten dos coches, uno puede ser un utilitario para ciudad y recorridos cortos y el otro, digamos, una berlina para poder viajar con comodidad y seguridad. En ese caso el coche 'bueno' te sirve para desplazarte entre semana al trabajo, viajar sin cv y ademas, cada dos/tres semanas, remolcar la cv. En el caso de la AC tienes un vehiculo de 40.000€ euros o mas aparcado cerca de 300 dias al año y que sólo le vas a dar un uso.
En fin que a cada uno las cuentas le cuadran de una manera diferente. Lo mejor es tener lo que te apetezca y puedas permitirte y sobre todo disfrutar.
DavidItaca
08/12/2011, 15:29
Hola.
No siempre es necesario sacarse el B+E.
Yo llevo un Passat Variant y una Knaus 500, y voy dentro del margen del carnet B, totalmente legal.
Lo que tienes que mirar es la tara y la PMA, y la mmr, para saber la capacidad de tiro. Y luego, tara de la cv y pma de la cv.
Hay un dato clarísimo, las cv, cuanto más modernas, más pesan. Puedes buscar, como hice yo, una cv más antigua, que te permite más posibilidades de elección.
En internet hay mucha mierda, pero tb hay anuncios muy apetecibles.
Seguro que si nos dices cuántos sois y datos de tara y pma del coche, te podemos ayudar
thornberry
08/12/2011, 18:11
bueno, ese es tu caso concreto. Pon el caso de una familia en que se necesiten dos coches, uno puede ser un utilitario para ciudad y recorridos cortos y el otro, digamos, una berlina para poder viajar con comodidad y seguridad. En ese caso el coche 'bueno' te sirve para desplazarte entre semana al trabajo, viajar sin cv y ademas, cada dos/tres semanas, remolcar la cv. En el caso de la AC tienes un vehiculo de 40.000€ euros o mas aparcado cerca de 300 dias al año y que sólo le vas a dar un uso.
En fin que a cada uno las cuentas le cuadran de una manera diferente. Lo mejor es tener lo que te apetezca y puedas permitirte y sobre todo disfrutar.
Mi caso es el mismo que el de Manu... Tengo uno para todo. Para ir a trabajar, a la compra y de viaje, si lo necesito... Y mi autocaravana. No necesito un segundo coche.
Mi coche, para remolcar, el que tengo, costó, 28.000 euros, y la caravana que tenía 12.000... Los dos de ocasión... Mi autocaravana, con 4 años y 30.000kms, 35.000 euros... Cuanto cuesta un coche para "no remolcar" de ocasión con el que se pueda viajar????
Saludos.
DavidItaca
08/12/2011, 20:47
Mi caso es el mismo que el de Manu... Tengo uno para todo. Para ir a trabajar, a la compra y de viaje, si lo necesito... Y mi autocaravana. No necesito un segundo coche.
Mi coche, para remolcar, el que tengo, costó, 28.000 euros, y la caravana que tenía 12.000... Los dos de ocasión... Mi autocaravana, con 4 años y 30.000kms, 35.000 euros... Cuanto cuesta un coche para "no remolcar" de ocasión con el que se pueda viajar????
Saludos.
A mí, por ahora, me gusta más tener caravana.
Pero este razonamiento, a nivel económico, está muy bien hecho. El coste del vehículo tractor y la cv, iguala o supera una ac.
Por eso, yo creo que la diferencia está más en el uso, el tipo de campismo, y en el espacio interior.
A mí me encantan las ac, pero prefiero dejar la cv en un camping y moverme con el coche.
No a todos los sitios se llega con ac.
Me gusta este hilo.
No a todos los sitios se llega con ac.
Eso mismo es lo que pensaba yo cuando tenía caravana, después de seis años con Ac. ya no pienso igual, y cuando en ocasiones viajando con la Ac. hemos tenido que coger las bicicletas ha sido para ir a sitios a los que tampoco llegaría un coche.
Dicho lo anterior estoy de acuerdo en que la elección depende de las circunstancias personales de cada cual y cada uno es un mundo diferente, e igual que hay gente en este mundillo que está tan a gusto con una tienda o con un carro-tienda y parejas que están encantadas con un camper que asimismo les sirve de vehículo de diario pues también se ve a gente que después de comprar la caravana o la Ac. reconocen al poco tiempo de uso que se han equivocado y que lo que les va era lo otro y esto último es en lo que hay que poner mucho cuidado porque no acertar en la compra y querer cambiar, sobre todo cuando se compra nuevo se paga muy caro.
Saludos.
DavidItaca
09/12/2011, 00:03
Totalmente de acuerdo.
Yo, en su caso, alquilaría una durante una semanita, y a probar.
Te gastas 1000 euros, pero te ahorras 50.000.
Y lo mismo, alquilar una cv. Pagar y probar.
Yo ahora, por circunstancias, tengo claro la cv, pero algún día probaré una ac, alquilada, y ya veremos.
Eso....dentro de mucho tiempo.
Si necesitas una caravana grande tienes razón, caravana grande = coche grande = mas gastos. Si no necesitas caravana grande, un coche medio como el que compra todo el mundo te vale, con lo que es mas barato que una auto.
Yo decía que no quería auto por las pegas que siempre decimos los que tenemos caravana, pero cada vez que hablo con alguien que tiene auto, me desmonta una o varias de mis pegas...quien sabe...
DM4 cuando hablo con alguien que tiene cv y me rebta lo de la auto.... es que queiren hacer lo mismo con la auto que con la cv... y eso no es así. No se hace lo mismo, aunque lo parezca.
a mí, el llegar a la auto, me ha costado un coche y 2 cv... si lo hubiera tenido claro al principio... !
Yo ya estoy empezando a pensar que lo mio es la auto, pero tengo dos problemas: la pasta y que mi mujer tiene alergia a dormir fuera de camping.
jejejeje... lo de la pasta.... tiene solucion , aunque sea a largo plazo.. pero lo de la mujer...va a ser más complicado...jeje
Es posible que si haceis salidas con alguien, se sienta más tranquila.
Mi marido es reacio a dormir en "cualquieer lado", ha de ser un sitio constrastado, es decir, que haya dormido alguien antes y lo haya visto con buenos ojos.
jejejeje... lo de la pasta.... tiene solucion , aunque sea a largo plazo.. pero lo de la mujer...va a ser más complicado...jeje
Es posible que si haceis salidas con alguien, se sienta más tranquila.
Mi marido es reacio a dormir en "cualquieer lado", ha de ser un sitio constrastado, es decir, que haya dormido alguien antes y lo haya visto con buenos ojos.
También soy alergico a los creditos...
No se, quizás mas adelante. Aunque parezca de locos, estoy buscando otra caravana (pequeña y plegable) para salir a Europa y mas allá, pero ojo, sin vender la que tengo.........por ahora.
Yo por ahora soy de CV, con los críos es más cómodo, y en los camping se lo pasan bien, solemos hacer los viajes de modo que disfrutemos todos, así que metemos la CV en un camping y vemos la zona con el coche, luego los críos a disfrutar de las piscinas. El problema que veo a la AC es el uso, si la puedes usar mucho sale rentable, si no puedes usar más que 15 o 30 días al año, creo que es mejor una CV, ya que el mantenimiento es bajo y el coche con el que remolcas puede ser el de diario. Con respecto a los pesos de las caravanas, siempre que no te pases de la suma de PMAs, PMA del coche + PMA de la CV como máximo 3500, o CV de menos de 750 Kg. si te pasas, el b96 o el B+E. Las AC si son grandes los PMA están muy próximos al la tara, con lo que no se pueden cargar mucho, o te toca poner un carro para llevar cosas, con lo que ya tienes otro problema. Es difícil una u otra opción ya que si haces una lista con los pros y contras, en las dos vas a encontrar cosas buenas y malas. Yo de momento estoy a gusto con la CV pero………………………..
Koldo senior
12/12/2011, 18:51
Hola Petroli:
Has planteado la pregunta del millón como ya te habrás dado cuenta a juzgar por las intervenciones suscitadas en pocos días.
Yo, personalmente, voy por el quinto equipo: primero tuve una CV pequeña Hergo Bambi, después creció la familia y compré una Catusa 4,50, la tercera fue una Roller 4,20 que fue siniestro total, la cuarta fue una autocaravana Rimor sobre Ford Transit 2500 y, por fin, he vuelto a la caravana Bürstner 4,25. Como puedes ver, experiencia no me falta.
Mi opinión es que todo depende del tipo de campista que tu seas.
Si eres del tipo que gasta en Campings menos que un chisquero en gasolina está claro que la AC tiene un montón de ventajas centradas en la libertad de parar donde te parece bien, siempre que te lopermita el aguacil de turno.
Si, por el contrario, eres de los que prefieren la seguridad del Camping en que hacer base para moverte solo con el coche; te recomiendo sin ninguna duda la Caravana.
Manu Elviria
13/12/2011, 00:35
aabm, ese no es mi caso, ya que el parque movil familiar es amplio, te cuento que en casa hay una moto de 125 cc para ir al currelo, una moto de 900 para ir de paseo, un Mazda MX-5 para que mi esposa vaya a currar, un Suzuki Grand Vitara que se usaba para la CV y una AC Benimar, y sigo viendo motos para comprar!!!!
Yo de momento soy de CV y por cierto por ahora muy bien, llego al camping la suelto, cogemos el coche y a recorrer, ver los lugares y a difrutar del mismos, bueno de momento como digo al principio... pero puede que algún día cambie de opinion y me pase a la AC., aunque me fastidia el soltar tantos €, je,je,je,
saludos
en casa hay una moto de 125 cc para ir al currelo, una moto de 900 para ir de paseo, un Mazda MX-5 para que mi esposa vaya a currar, un Suzuki Grand Vitara que se usaba para la CV y una AC Benimar, y sigo viendo motos para comprar!!!!
pues yo estoy ahorrando para comprame un bono-bus...
thornberry
13/12/2011, 18:01
pues yo estoy ahorrando para comprame un bono-bus...
En Madrid se llama Metro-Bus... Ah no, que ya no existe.
José Ignacio Echeverría: "El metrobús no existe" · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/espana/Jose/Ignacio/Echeverria/metrobus/existe/elpepuesp/20110310elpepunac_36/Tes)
Las caravanas tienen una gran utilidad tanto en viajes cortos como en largos siempre que vayamos a los Campings de cada ciudad y a partir de allí nos movamos con el coche. Podemos parar a dormir durante el trayecto en áreas de servicio o gasolineras yo muchas veces paro en largos viajes, siempre cuando la Caravana la hayamos equipado suficientemente para ser autónomas.Las autocaravanas tambien tienen gran utilidad, mas movilidad, se suelen utilizar mas autónomamente sin necesidad de entrar en Campings, aunque también se vaya a los mismos si se desea. Se suelen utilizar mas para viajar, con estancias cortas en cada ciudad, o para aficionados al sky, alta montaña, surf, viajes turísticos, etc. Se utilizan mas en salidas rápidas de domingo o fin de semana.
De todas formas lo que si es primordial, es que tanto las Caravanas como las Autocaravanas se preparen y equipen para el uso de cada familia . Comparar o decir que es mejor para vacaciones es muy dificil cada uno tiene unas preferencias
Bienvenido al foro.
La Auto muchisimo mas gasto pero si eres culo de mal asiento mi opinión la auto.He tenido 3 caravanas si te gusta rutear la comodidad de la auto no la tiene la caravana,pero para gusto los colores.
Un saludo
Juansinmedio
15/12/2011, 21:40
Hola buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y tambien casi novato en este mundo de la caravana y en el mundo del camping, dicho lo cual me dirijo a ustedes para encontrar un asesoramiento que con toda seguridad sera la mas ajustada a mis necesidades, en tal sentido voy a realizar dos preguntas:
Que es mejor una autocaravana o una caravana?
En el supuesto de elegir una caravana, que marca y medidas serian las mas adecuadas?
En la actualidad tengo una pequeña caravana marca Adria de cuatro plazas, la compre de segunda mano, con la intencion de hacercarme a la playa con mis dos nanos, para estar por la mañana y comer en la caravana, y por la tarde a casa, pero el año pasado estuve con la caravana en Asturias y Cantabria y me encanto, pero a mi esposa como que no, pues me comenta que es muy pequeña etc, etc,.
Soy una persona que me gusta viajar y visitar a ser posible todos los lugares de interes de esta gran y variada España, soy el tipico culo de mal asiento, siempre me gusta planificarme los viajes y rutas, y en 7 ó 10 dias verme una comunidad autonoma.
Por lo expuesto, me gustaria a ser posible recibir vuestras opiniones o consejos, que con toda seguridad me seran de gran ayuda y utilidad para pensar en adquirir una caravana, ya que veo las ofertas de todas las marcas y me gustan todas y al final me hago un lio, por que todas me gustan.
Gracias y aprovecho desde Valencia en saludar a todos ustedes.
Hola Petroli !!!
Sé de gente que 1º ha tenido una autocv y después ha pasado a la cv. Son diversos y personales los motívos para elegir cada tipo de vehículo, además de la economía de cada família.
Ambos vehículos tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada uno hacemos usos parecidos ó nada parecidos de nuestro particular ocio. Yo hago 2 tipos de escapadas: unas 2 semanas en verano haciendo turísmo, algunas excursiones de fines de semana largos o puentes, etc y juntarme en Kdd´s con los amígos.
En el 1º caso dejo plantada la cv en un camping con rutas planificadas para cada momento y días; puede que levante el campamento y vuelva a montarlo unos cientos de Kms más adelante ( este año monté 3 en Asturias, de donde recorrímos bastante de toda la provincia, algo de Cantabria y de Lugo ). En el 2º caso acampo con más o menos elementos y nada más uso el coche para distancias cortas y para comprar...
Con el tema de las autocvs, en una ocasión, y hace ya unos cuantos años, contemplé una de los primeros tipos de autocvs adaptadas de un furgon. No tenía nada que ver con lo que ahora hay en día y tampoco el precio. El caso es que lo que me hizo pensar muchísimo sobre este tipo de vehículo fue cuando nos mostró un arma para "defenderse" de posibles agresiones.
Pienso en mí y en mi familia, también en que ningún lugar es seguro, pero si he de salir con esa mentalidad y temor y, además, con un arma (seguramente ilegal y que puede acarrear consecuencias terribles ...), me quedo en casa. No pretendo generalizar pero este caso me hizo mucho que pensar. Hay cada vez más autocvs que llevan acoplados pequeños coches (motos y bicis, casi tods ). Pienso que para esa situación me compraría una cv más grande tal vez, pero tener que llevar 2 vehículos no me cuadra...
Nada más que pensar en las maniobras que hay que realizar con una autocv en medio de un pueblecito con calles estrechas, pequeñas carreteras de montaña, el poder golpear a un balcón o una señal de tráfico haciendo maniobras, etc. no lo dudo, pero es sólo mi punto de vista.
Saludos !!!
thornberry
15/12/2011, 22:52
Hola Petroli !!!
Sé de gente que 1º ha tenido una autocv y después ha pasado a la cv. Son diversos y personales los motívos para elegir cada tipo de vehículo, además de la economía de cada família.
Ambos vehículos tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada uno hacemos usos parecidos ó nada parecidos de nuestro particular ocio. Yo hago 2 tipos de escapadas: unas 2 semanas en verano haciendo turísmo, algunas excursiones de fines de semana largos o puentes, etc y juntarme en Kdd´s con los amígos.
En el 1º caso dejo plantada la cv en un camping con rutas planificadas para cada momento y días; puede que levante el campamento y vuelva a montarlo unos cientos de Kms más adelante ( este año monté 3 en Asturias, de donde recorrímos bastante de toda la provincia, algo de Cantabria y de Lugo ). En el 2º caso acampo con más o menos elementos y nada más uso el coche para distancias cortas y para comprar...
Con el tema de las autocvs, en una ocasión, y hace ya unos cuantos años, contemplé una de los primeros tipos de autocvs adaptadas de un furgon. No tenía nada que ver con lo que ahora hay en día y tampoco el precio. El caso es que lo que me hizo pensar muchísimo sobre este tipo de vehículo fue cuando nos mostró un arma para "defenderse" de posibles agresiones.
Pienso en mí y en mi familia, también en que ningún lugar es seguro, pero si he de salir con esa mentalidad y temor y, además, con un arma (seguramente ilegal y que puede acarrear consecuencias terribles ...), me quedo en casa. No pretendo generalizar pero este caso me hizo mucho que pensar. Hay cada vez más autocvs que llevan acoplados pequeños coches (motos y bicis, casi tods ). Pienso que para esa situación me compraría una cv más grande tal vez, pero tener que llevar 2 vehículos no me cuadra...
Nada más que pensar en las maniobras que hay que realizar con una autocv en medio de un pueblecito con calles estrechas, pequeñas carreteras de montaña, el poder golpear a un balcón o una señal de tráfico haciendo maniobras, etc. no lo dudo, pero es sólo mi punto de vista.
Saludos !!!
Sinceramente. Yo, que he sido conductor profesional muchos años, me parece mas difícil conducir una caravana que una autocaravana. Es mas, la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el mas inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80km/h. Puedo decirte que me costaba mas llevar las dos CV que tuve que mi autocaravana actual, y eso que no es pequeña, mide 7 metros y es capuchina.
Si te parece difícill conducir una autocaravana por un pueblo con calles estrechas o por carreteras de montaña, no digamos una caravana.
Sobre lo de llevar motos o bicis... quien no lleva una bici en su CV ...Y lo de llevar una moto, en una CV no la lleva nadie porque no se puede, que sino ya veríamos...
Yo no llevo armas, no me gustan. El día que me roben, pues que le vamos a hacer. Mientras procuro minimizar riesgos. Dormir en lugares "supuestamente" seguros y disfrutar de mi elemento... Si pienso "que me voy a morir... ya estoy muerto"...
Y, ojo, una cosa no es mejor que la otra. Se disfruta de distinta manera. Simplemente, es distinta.
thornberry
15/12/2011, 22:56
... Por cierto, lo de llevar una autocaravana con un coche detrás remolcado me parece una soberana "jilipuertez"... Estás obligado a ir a un camping de todas todas porque no puedes aparcarlo fuera.
Para eso me compro un buen coche con una buena caravana y tan feliz.
Saludos.
Manu Elviria
15/12/2011, 23:10
... Por cierto, lo de llevar una autocaravana con un coche detrás remolcado me parece una soberana "jilipuertez"...
A ver AC´s con un cochecito a remolque estamos muy acostumbrados por la Costa del Sol, pero solo lo hacen los jubilados extranjeros que se pasan por estos lares el invierno, de Octubre a Mayo, segun un aleman que conozco, solamente con lo que gasta en su casa en calefaccion, paga el camping todo el invierno tomando el solecito dentro de su avance, y el cochecito para recorrerse las tascas, para hacer ruta comparto tu opinión.
Aabm..... sigue ahorrando que el gasoil se va a poner mas caro que el ron añejo.
thornberry
15/12/2011, 23:24
A ver AC´s con un cochecito a remolque estamos muy acostumbrados por la Costa del Sol, pero solo lo hacen los jubilados extranjeros que se pasan por estos lares el invierno, de Octubre a Mayo, segun un aleman que conozco, solamente con lo que gasta en su casa en calefaccion, paga el camping todo el invierno tomando el solecito dentro de su avance, y el cochecito para recorrerse las tascas, para hacer ruta comparto tu opinión.
Aabm..... sigue ahorrando que el gasoil se va a poner mas caro que el ron añejo.
Muy cierto... Raro raro ver a un español con coche atrás...
Juansinmedio
15/12/2011, 23:57
Sinceramente. Yo, que he sido conductor profesional muchos años, me parece mas difícil conducir una caravana que una autocaravana. Es mas, la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el mas inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80km/h. Puedo decirte que me costaba mas llevar las dos CV que tuve que mi autocaravana actual, y eso que no es pequeña, mide 7 metros y es capuchina.
Si te parece difícill conducir una autocaravana por un pueblo con calles estrechas o por carreteras de montaña, no digamos una caravana.
Sobre lo de llevar motos o bicis... quien no lleva una bici en su CV ...Y lo de llevar una moto, en una CV no la lleva nadie porque no se puede, que sino ya veríamos...
Yo no llevo armas, no me gustan. El día que me roben, pues que le vamos a hacer. Mientras procuro minimizar riesgos. Dormir en lugares "supuestamente" seguros y disfrutar de mi elemento... Si pienso "que me voy a morir... ya estoy muerto"...
Y, ojo, una cosa no es mejor que la otra. Se disfruta de distinta manera. Simplemente, es distinta.
Hola Thornberry !!!
El tema es que no conduzco la cv por esos lugares; simplemente lo hago con mi coche accediendo sin ningún problema, estaciono sin ningún problema, etc.
No es cierto que las cvs únicamente pueden circular a 80 Km/h; de hecho las cvs de menos de 750 Kg de MMA pueden rodar a 90 Km/h en autopístas y autovías, al igual que una autocv ( corrígeme si no ). En Francia, las cvs tienen el límite de velocidad igual al de un coche normal, 130 Km/h, excepto en días lluviosos.
En mi cv puedo llevar una moto a través del acceso de la puerta garage, pero no la llevo... Tampoco llevo bicis, por ahora.
Y efectívamente una cosa no es mejor que otra; cada una es diferente para nuestro ocio y cada uno lo emplea como cree conveniente o como puede.
Pero lo que sí me han dicho muchos usuarios de autocvs es que "no piensan pagar por una estancia en un camping 50 €...". Pues yo tampoco, porque no llego a pagar más de 40 € en Julio y somos 4.
Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."
Saludos !!!
thornberry
16/12/2011, 00:47
Hola Thornberry !!!
El tema es que no conduzco la cv por esos lugares; simplemente lo hago con mi coche accediendo sin ningún problema, estaciono sin ningún problema, etc.
No es cierto que las cvs únicamente pueden circular a 80 Km/h; de hecho las cvs de menos de 750 Kg de MMA pueden rodar a 90 Km/h en autopístas y autovías, al igual que una autocv ( corrígeme si no ). En Francia, las cvs tienen el límite de velocidad igual al de un coche normal, 130 Km/h, excepto en días lluviosos.
En mi cv puedo llevar una moto a través del acceso de la puerta garage, pero no la llevo... Tampoco llevo bicis, por ahora.
Y efectívamente una cosa no es mejor que otra; cada una es diferente para nuestro ocio y cada uno lo emplea como cree conveniente o como puede.
Pero lo que sí me han dicho muchos usuarios de autocvs es que "no piensan pagar por una estancia en un camping 50 €...". Pues yo tampoco, porque no llego a pagar más de 40 € en Julio y somos 4.
Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."
Saludos !!!
Hola Juansinmedio.
A mi si que me ha tocado conducir por alguna de esas carreteras con mi CV, para acceder a algún que otro camping de difícil acceso. Te aseguro que no todos están al lado de una carretera nacional.
Es cierto que una CV de menos de 750 Kg puede circular a 90Km/h máximo, aunque sigue siendo la ley restrictiva al máximo con este conjunto de vehículos, que es lo que trataba de decirte aunque creo que no me has entendido.
Por cierto, las CV de menos de 750Kg ya no se venden nuevas. Sólo las que queden en stock.
Y otra cosa... mete una moto de unos 150 kg en el garaje de tu caravana, que yo no digo que no te quepa, que a lo mejor no... pero que a lo mejor ese peso te causa alguna "pequeña" dificultad...
Este párrafo no se quien te lo ha dicho... Yo, personalmente, entro en camping cuando quiero y si no entro no es por ahorrarme el dinero que cuesta sino porque no me hace falta donde voy... Si esto te lo has imaginado tu solito estas muy equivocado y, claro, no sabes lo que es una autocaravana.
De todas formas, no te preocupes... ya tienes un "fan" que te da su apoyo y al que le gusta opinar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...
Saludos.
Hola Thornberry !!!
No es cierto que las cvs únicamente pueden circular a 80 Km/h; de hecho las cvs de menos de 750 Kg de MMA pueden rodar a 90 Km/h en autopístas y autovías, al igual que una autocv ( corrígeme si no.
Si nos quedamos con lo que dice la Dirección General de Tráfico el límite actual en autopistas y autovías para las autocaravanas que no superan el límite de 3.5 tm de MMA (que son la mayoría) es de 100 km. hora:
http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf
(http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf)
En cuanto a maniobrar con caravana o autocaravana, te puedo asegurar por propia experiencia que son más complicadas y con bastante diferencia las maniobras con una caravana...
Saludos.
Juansinmedio
16/12/2011, 03:11
Hola Juansinmedio.
A mi si que me ha tocado conducir por alguna de esas carreteras con mi CV, para acceder a algún que otro camping de difícil acceso. Te aseguro que no todos están al lado de una carretera nacional.
Es cierto que una CV de menos de 750 Kg puede circular a 90Km/h máximo, aunque sigue siendo la ley restrictiva al máximo con este conjunto de vehículos, que es lo que trataba de decirte aunque creo que no me has entendido.
Por cierto, las CV de menos de 750Kg ya no se venden nuevas. Sólo las que queden en stock.
Y otra cosa... mete una moto de unos 150 kg en el garaje de tu caravana, que yo no digo que no te quepa, que a lo mejor no... pero que a lo mejor ese peso te causa alguna "pequeña" dificultad...
Este párrafo no se quien te lo ha dicho... Yo, personalmente, entro en camping cuando quiero y si no entro no es por ahorrarme el dinero que cuesta sino porque no me hace falta donde voy... Si esto te lo has imaginado tu solito estas muy equivocado y, claro, no sabes lo que es una autocaravana.
De todas formas, no te preocupes... ya tienes un "fan" que te da su apoyo y al que le gusta opinar sin tener ni pajolera idea de lo que habla...
Saludos.
Hola de nuevo, Thornberry !!!
El tema del uso de la cv y la autocv está bien claro. La cv generalmetne la dejas en un camping y con la autocv vas a los lugares. Los lugares son como son y como están. La diferencia es cómo quieras acceder. Tú y yo podemos ir juntos a hacer la "Ruta del Cares", contemplar la Plaza Mayor de Trujillo, subir al Lago de San Mauricio, llegar hasta Bárcena Mayor, bañarte en las Playas de San José, acceder a la Cueva de Los Chorros, llegar al Circo de Gavarnie, visitar la Catedral de Sevilla, etc. Mil y un lugar donde disfrutar del ocio. En muchos lugares de este tipo ninguno podemos hacer noche, ni dia, ni estacionar nuestros vehículos. Lo hacemos a pié, a caballo, etc. Al final todos llegamos de la mísma manera. Nos marchamos de allí, nos vamos a comer, etc.
No hay ninguna diferencia entre tú y yo, entre muchos que usabn cvs y autocvs, entre los que les gusta el campísmo y los que están en un hotel, etc. Sólo se trata de un vehículo que nos lleva y nos trae. Ese vehículo nos dá alojamiento o no. O nos lleva donde lo tenemos.
Lo principal es elegir el medio adecuado a nuestras necesidades. Podemos equivocarnos y cambiar de medio, pero el origen de este hilo pienso que es cuál elegir, no cuál es el mejor. Si opinamos ofrecemos nuestras experiencias, las que oímos, las que nos cuentan, pero no las que me invento.
Te aseguro que hace unos años mi mayor ilusión era una autocv. Y era como la de una Vito adaptada allá por el 2001, o la de una Transit en plan pionero quizás por los 90 y tantos, no como las de ahora. Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.
Escribo en este foro desde hace poco y no creo que este "supuesto" fan, que sería el 1º en vida que lo tengo, y yo estemos equivocados, sólamente mal informados, quizás. Yo sólo he comentado al autor del hilo y a quien le parezca mi opinión. Tan sólo eso. Tú puedes acampar en un camping cuando lo deseas y yo podr dormir en mi cv enganchada en cualquier lugar que se pueda estacionar un coche.
Podría llevarme en la cv mi trialera (Beta REV3 del 2005) de apenas unos 70 Kg y salir por lugares únicos, pero quiero estar con mi família y amígos.
Por último, tras esta larga intervención, cada vehículo tiene su peligro, unos más que otros influenciado por el viento ( por ej ), pero lo peliogroso no es el vehículo sino las manos de quien lo lleva, en muchos casos.
Saludos !!!
Juansinmedio
16/12/2011, 03:22
Si nos quedamos con lo que dice la Dirección General de Tráfico el límite actual en autopistas y autovías para las autocaravanas que no superan el límite de 3.5 tm de MMA (que son la mayoría) es de 100 km. hora:
http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf
(http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-autocaravanas.pdf)
En cuanto a maniobrar con caravana o autocaravana, te puedo asegurar por propia experiencia que son más complicadas y con bastante diferencia las maniobras con una caravana...
Saludos.
Hola Tito !!!
Me parece perfecto...!!!
Los 100 Km/h, como si fueran más aún. Mucha gente piensa que se puede ir a 120 Km/h y de hecho muchos van a esa velocidad. Los límites están por algo y una autocv cargada es tan peligrosa como una cv cargada, como un autobús, como un trailer con su remolque. En autopístas y autovías desde los 80 a los 100 Km/h vamos un montón. No voy a criticar a nadie por exceder un poco esas velocidades, según las circunstancias. Pero todos andamos en velocidades no de vértigo precisamente...
No se trata de maniobrar, se trata a veces de las manos del que lleva el vehículo.
Si subes en autocv al paraje del Valle de Arán "Saut Deth Pish" seguro que llegarás sin aliento si encuentras coches de frente. Ya con un coche normalito te las ves y te las deseas...!!!
Mucha gente cambia de la autocv a la cv por estas y otras muchas circunstancias...
Saludos !!!
Juansinmedio
16/12/2011, 03:30
... Por cierto, lo de llevar una autocaravana con un coche detrás remolcado me parece una soberana "jilipuertez"... Estás obligado a ir a un camping de todas todas porque no puedes aparcarlo fuera.
Para eso me compro un buen coche con una buena caravana y tan feliz.
Saludos.
Hola de nuevo !!!
Pues cada vez lo observo más a menudo...!!! Quizás acabe como dije yo al principio y como dices tú ahora, con una buena cv...!!!
Ves, cada uno hace lo que desea, quiere o puede...
Lo que está claro es que no son ni pobretones, ni tontos, ni están equivocados, etc. ¿ Porqué ? No lo sé...!!!
Hace poco ví un autobuscv de cerca de medio millón de € acampado junto a nosotros. Era una pasada. Cada uno elige lo que cree que le gusta, le conviene y le dá resultado y puede adquirirlo...
Saludos !!!
Hola Tito !!!
Me parece perfecto...!!!
Los 100 Km/h, como si fueran más aún. Mucha gente piensa que se puede ir a 120 Km/h y de hecho muchos van a esa velocidad. Los límites están por algo y una autocv cargada es tan peligrosa como una cv cargada, como un autobús, como un trailer con su remolque. En autopístas y autovías desde los 80 a los 100 Km/h vamos un montón. No voy a criticar a nadie por exceder un poco esas velocidades, según las circunstancias. Pero todos andamos en velocidades no de vértigo precisamente...
No se trata de maniobrar, se trata a veces de las manos del que lleva el vehículo.
Si subes en autocv al paraje del Valle de Arán "Saut Deth Pish" seguro que llegarás sin aliento si encuentras coches de frente. Ya con un coche normalito te las ves y te las deseas...!!!
Mucha gente cambia de la autocv a la cv por estas y otras muchas circunstancias...
Saludos !!!
No es el tema criticar a nadie por las velocidades a las que vaya con su elemento, allá cada cual, aquí se debatía de las velocidades máximas legales de cada uno de ellos según lo que decías en mensaje anterior.
A veces se tratará de las manos que llevan el vehículo pero después de 15 años con caravana y 6 con autocaravana he tenido menos problemas con la Ac. que con la Cv. a la hora de hacer maniobras en cualquier sitio, lo que no quiero con esto es convencer a nadie de nada solo que esa es mi experiencia y aquí la expongo.
Y claro que hay gente que cambia de autocaravana a caravana, pero también hay más gente que hace lo contrario...
En lo que estamos de acuerdo es en que cada uno hace lo que desea y quiere cuando se puede.
Y para acabar con un poco de humor, a ver que os parece esto:
http://img.userboard.org/uploads/esterelclub/images/DoppelachserEst.jpg
Saludos.
cv o ac esa es al preguta que llevo escuchando es mis 14 años de campismo,creo que cada uno tiene que ver sus necesidades y prioridades yo lo tengo claro cv pero nunca se puede decir de este agua no bebere,son conceptos distintos la cv para mi da mas libertad la dejas en un camping y te mueves con el coche,sin embargo la ac tienes que estar viajando constantemente,y lo que me tira pa tras del todo es verlas dormir en cualquier sitio, miedoooooo me da por la ac no entran en camping salvo raras exceciones.Un saludo desde zamora
llardecans
16/12/2011, 13:59
Hola Tito !!!
Solo como dato curioso. A finales de octubre fuimos en coche al "Saut Deth Pish" y un poco más arriba, donde está el refugio habia un Suzuki SX4 con una caravana pequeña aparcados arriba. Tenia matrícula francesa. Una hora y pico más tarde, nos lo cruzamos bajando por esa carreterucha y el tipo tan tranquilo. ¡ Es que hay gente para todo !
Hola Juansinmedio.
Saludos.
Señor Thornberry, yo soy "fan" de quien me parezca...¿O es que Vd. me lo va a prohibir?, faltaria mas.
Por otro lado que me gusta opinar sin tener pajolera idea de lo que hablo... eso se lo cree Vd., ya sabemos que trabaja en una casa de compra venta de CV y ACs de Madrid y se considera experimentado......bueno y no quiero seguir escribiendo mas...pero al buen entendedor con pocas palabras vale.
Saludos
cv o ac esa es al preguta que llevo escuchando es mis 14 años de campismo,creo que cada uno tiene que ver sus necesidades y prioridades yo lo tengo claro cv pero nunca se puede decir de este agua no bebere,son conceptos distintos la cv para mi da mas libertad la dejas en un camping y te mueves con el coche,sin embargo la ac tienes que estar viajando constantemente,y lo que me tira pa tras del todo es verlas dormir en cualquier sitio, miedoooooo me da por la ac no entran en camping salvo raras exceciones.Un saludo desde zamora
Esa idea de más libertad con la caravana también la tenía yo antes, en los 15 años que pasamos con la caravana, pero ahora tras 6 años con Ac. he comprobado que la autocaravana me da más libertad que la caravana para el uso que ahora mismo le estoy dando, además lo de quienes viajamos con Ac. no entramos en camping salvo raras excepciones no se de donde lo sacas, nosotros entramos en camping con la Ac. cuando nos interesa que suelen ser varias veces al año y siempre veo bastantes autocaravanas en los camping, al menos en los que yo entro, y no solo en España también en los de Portugal, Francia, Alemania, Austria, Hungría, etc., por citar algunos sitios en los que hemos estado en el último año y medio, pero también tenemos la otra opción de no entrar y utilizar las áreas de servicio, aparte de que para ir a esquiar y subir a las áreas a pie de pista que hay en la mayoría de las estaciones francesas del Pirineo lo veo bastante complicado con una caravana
De cualquier forma yo creo que lo importante es estar a gusto con lo que se tiene y no hay que darle muchas más vueltas, pero entiendo perfectamente a quienes lo preguntan cuando no lo tienen claro, para eso están los foros, aunque no se si a quien inició el hilo le estamos aclarando algo la cuestión o lo estamos liando más.
Saludos.
Esa idea de más libertad con la caravana también la tenía yo antes, en los 15 años que pasamos con la caravana, pero ahora tras 6 años con Ac. he comprobado que la autocaravana me da más libertad que la caravana para el uso que ahora mismo le estoy dando, además lo de quienes viajamos con Ac. no entramos en camping salvo raras excepciones no se de donde lo sacas, nosotros entramos en camping con la Ac. cuando nos interesa que suelen ser varias veces al año y siempre veo bastantes autocaravanas en los camping, al menos en los que yo entro, y no solo en España también en los de Portugal, Francia, Alemania, Austria, Hungría, etc., por citar algunos sitios en los que hemos estado en el último año y medio, pero también tenemos la otra opción de no entrar y utilizar las áreas de servicio, aparte de que para ir a esquiar y subir a las áreas a pie de pista que hay en la mayoría de las estaciones francesas del Pirineo lo veo bastante complicado con una caravana
De cualquier forma yo creo que lo importante es estar a gusto con lo que se tiene y no hay que darle muchas más vueltas, pero entiendo perfectamente a quienes lo preguntan cuando no lo tienen claro, para eso están los foros, aunque no se si a quien inició el hilo le estamos aclarando algo la cuestión o lo estamos liando más.
Saludos. pues hijo yo veo mas ac fuera que dentro de los camping,y con una cv vas a todos los sitios no circulan los camiones por todo el mundo pues un cv igual,y en lo ultimo que dices toda la razon lo estamos liando un poquito,la decision ultima es de el naturalmente,saludos
Juansinmedio
16/12/2011, 17:21
No es el tema criticar a nadie por las velocidades a las que vaya con su elemento, allá cada cual, aquí se debatía de las velocidades máximas legales de cada uno de ellos según lo que decías en mensaje anterior.
A veces se tratará de las manos que llevan el vehículo pero después de 15 años con caravana y 6 con autocaravana he tenido menos problemas con la Ac. que con la Cv. a la hora de hacer maniobras en cualquier sitio, lo que no quiero con esto es convencer a nadie de nada solo que esa es mi experiencia y aquí la expongo.
Y claro que hay gente que cambia de autocaravana a caravana, pero también hay más gente que hace lo contrario...
En lo que estamos de acuerdo es en que cada uno hace lo que desea y quiere cuando se puede.
Y para acabar con un poco de humor, a ver que os parece esto:
http://img.userboard.org/uploads/esterelclub/images/DoppelachserEst.jpg
Saludos.
Muy bueno, Tito !!!
Todo parece que vaya legal menos el remolque del barco....!!! Ahora, que el peso parece que está descompensado hacia atrás. No sé cómo irá en ruta, pero la cosa tiene miga...!!! :scratch:
Retomando el tema, el caso es que vamos todos muy similares en velocidad y eso será porque todos vamos igual de seguros a esas velocidades. Esto ha surgido por mi respuesta a esto: " la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el más inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80 km/h...".
No sabía que se había ampliado en 10 Km/h más para ese tipo de autocvs. Me parece muy bien esa ampliación. Pero la consideración de ser "el más inestable que existe" pienso que será un tractor con un remolque a 20 Km/h, por ej. ( no sé si habrá otro con menor velocidad ).
Creo que hacemos bien si expresamos nuestras experiencias con los vehículos que tenemos o hemos tenido, sean cuales sean. Comentar el porqué tenemos esto o lo otro, el porqué se ha elegido un tipo ó el porqué se ha cambiado por otro. Todo enriquecerá más a los que pretendan adquirir uno u otro vehículo, porque pienso que no es plan de equivocarse por estar mal aconsejado, asesorado, etc. y tener un susto, un disgusto y, quizás, perderle mucho dinero vendiendolo para cambiarlo por otro diferente.
Saludos !!!
Juansinmedio
16/12/2011, 17:27
Solo como dato curioso. A finales de octubre fuimos en coche al "Saut Deth Pish" y un poco más arriba, donde está el refugio habia un Suzuki SX4 con una caravana pequeña aparcados arriba. Tenia matrícula francesa. Una hora y pico más tarde, nos lo cruzamos bajando por esa carreterucha y el tipo tan tranquilo. ¡ Es que hay gente para todo !
El lugar es fantástico, pero seguro que el de la cv pequeña cuando quiso darse cuenta no encontró un lugar para poder dar la vuelta ( incluso desenganchando la cv ), o no se encontró a casi nadie de frente o, quizás, muchos tuvieron que retroceder para darle paso...!!! En una oacsión, creo recordar, tuvo que bajarse mi esposa para indicarme hasta donde podría arrimarme al precipicio para que el coche que venía de frente pasara casi rozando una pared.... Una pasada...!!!
Saludos !!!
Muy bueno, Tito !!!
Todo parece que vaya legal menos el remolque del barco....!!! Ahora, que el peso parece que está descompensado hacia atrás. No sé cómo irá en ruta, pero la cosa tiene miga...!!! :scratch:
Retomando el tema, el caso es que vamos todos muy similares en velocidad y eso será porque todos vamos igual de seguros a esas velocidades. Esto ha surgido por mi respuesta a esto: " la limitación de velocidad es mayor porque tráfico considera que el conjunto caravana-coche es el más inestable que existe, por eso limita su velocidad a 80 km/h...".
No sabía que se había ampliado en 10 Km/h más para ese tipo de autocvs. Me parece muy bien esa ampliación. Pero la consideración de ser "el más inestable que existe" pienso que será un tractor con un remolque a 20 Km/h, por ej. ( no sé si habrá otro con menor velocidad ).
Creo que hacemos bien si expresamos nuestras experiencias con los vehículos que tenemos o hemos tenido, sean cuales sean. Comentar el porqué tenemos esto o lo otro, el porqué se ha elegido un tipo ó el porqué se ha cambiado por otro. Todo enriquecerá más a los que pretendan adquirir uno u otro vehículo, porque pienso que no es plan de equivocarse por estar mal aconsejado, asesorado, etc. y tener un susto, un disgusto y, quizás, perderle mucho dinero vendiendolo para cambiarlo por otro diferente.
Saludos !!!
La idea de la foto es que tanto con caravana como con autocaravana hay gente "pa tó", bromas aparte el de la foto lleva encima muchas más cosas en una caravana plegable de las que nunca llevaré yo, ni la mayoría, en una autocaravana.
Lo de procurar no equivocarse en la compra ya lo dije en la primera intervención en este hilo, y también está claro que a lo largo del tiempo las necesidades no son las mismas a la hora de viajar, no es igual por ejemplo viajar con críos que viajar solo con tu pareja o sin depender de nadie y así tantas otras variantes, y el que yo ahora ande con Ac. no quiere decir que con más años no me pueda interesar más un camper o una pequeña plegable.
Quienes preguntan si es mejor una Cv. o una Ac. primero se tienen que hacer ellos la pregunta de cual es el uso que le van a dar y cual son sus circunstancias, teniendo claro eso y también el presupuesto con el que se cuenta ya queda menos camino por recorrer en el proceso de compra sin olvidar que en cualquiera de las dos opciones van a encontrar ventajas e inconvenientes.
Bueno, un saludo y encantado de poder debatir en este tono tan distendido un tema en el que ya alguna vez han saltado chispas...
:santa:
thornberry
16/12/2011, 18:17
Señor Thornberry, yo soy "fan" de quien me parezca...¿O es que Vd. me lo va a prohibir?, faltaria mas.
Por otro lado que me gusta opinar sin tener pajolera idea de lo que hablo... eso se lo cree Vd., ya sabemos que trabaja en una casa de compra venta de CV y ACs de Madrid y se considera experimentado......bueno y no quiero seguir escribiendo mas...pero al buen entendedor con pocas palabras vale.
Saludos
Apareció el "fan"... "Excusatio non petita, accusatio manifesta est"
Dios me libre de prohibirle a usted nada, señor. Esto es una democracia, mal que le pese a muchos, y no estamos para prohibir.
Además, con lo divertido que es usted, que se permite hablar de las autocaravanas, de lo bien o lo mal que se conducen, de lo mal que se aparcan, de lo mucho o lo poco que gastan, de lo incomodas que son, incluso se atreve a decir que todos los usuarios de autocaravana, hemos de reconocer que nos hemos equivocado al comprar una... y todo eso, sin haber tenido nunca una, vamos, ni siquiera, creo que se haya subido usted nunca a una, pues lo que demuestra usted es una FOBIA a estos aparatos inusual. Sino, no se explica.
En fin, siga usted opinando de CUALQUIER COSA que a usted le parezca, faltaría mas... No dejaré de seguirlo. Como monologuista, no tiene usted precio.
Por cierto, sobre mi trabajo, se equivoca usted de lado a lado...
Un saludo.
thornberry
16/12/2011, 18:34
Hola de nuevo, Thornberry !!!
El tema del uso de la cv y la autocv está bien claro. La cv generalmetne la dejas en un camping y con la autocv vas a los lugares. Los lugares son como son y como están. La diferencia es cómo quieras acceder. Tú y yo podemos ir juntos a hacer la "Ruta del Cares", contemplar la Plaza Mayor de Trujillo, subir al Lago de San Mauricio, llegar hasta Bárcena Mayor, bañarte en las Playas de San José, acceder a la Cueva de Los Chorros, llegar al Circo de Gavarnie, visitar la Catedral de Sevilla, etc. Mil y un lugar donde disfrutar del ocio. En muchos lugares de este tipo ninguno podemos hacer noche, ni dia, ni estacionar nuestros vehículos. Lo hacemos a pié, a caballo, etc. Al final todos llegamos de la mísma manera. Nos marchamos de allí, nos vamos a comer, etc.
No hay ninguna diferencia entre tú y yo, entre muchos que usabn cvs y autocvs, entre los que les gusta el campísmo y los que están en un hotel, etc. Sólo se trata de un vehículo que nos lleva y nos trae. Ese vehículo nos dá alojamiento o no. O nos lleva donde lo tenemos.
Lo principal es elegir el medio adecuado a nuestras necesidades. Podemos equivocarnos y cambiar de medio, pero el origen de este hilo pienso que es cuál elegir, no cuál es el mejor. Si opinamos ofrecemos nuestras experiencias, las que oímos, las que nos cuentan, pero no las que me invento.
Te aseguro que hace unos años mi mayor ilusión era una autocv. Y era como la de una Vito adaptada allá por el 2001, o la de una Transit en plan pionero quizás por los 90 y tantos, no como las de ahora. Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.
Escribo en este foro desde hace poco y no creo que este "supuesto" fan, que sería el 1º en vida que lo tengo, y yo estemos equivocados, sólamente mal informados, quizás. Yo sólo he comentado al autor del hilo y a quien le parezca mi opinión. Tan sólo eso. Tú puedes acampar en un camping cuando lo deseas y yo podr dormir en mi cv enganchada en cualquier lugar que se pueda estacionar un coche.
Podría llevarme en la cv mi trialera (Beta REV3 del 2005) de apenas unos 70 Kg y salir por lugares únicos, pero quiero estar con mi família y amígos.
Por último, tras esta larga intervención, cada vehículo tiene su peligro, unos más que otros influenciado por el viento ( por ej ), pero lo peliogroso no es el vehículo sino las manos de quien lo lleva, en muchos casos.
Saludos !!!
Hola otra vez.
Lo del fan no me habías entendido. Era normal, aunque después del post anterior, espero que si.
Creo que estamos de acuerdo en lo principal, que es que una CV y una AC son cosas distintas, ni mejores ni peores, distintas.
Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo...
Pero no hace falta probar una cosa para opinar, símplemente escuchas, valoras y eliges.
Yo creo que si hace falta, sobre todo si vas a dar esa opinión a los demás. Me parece que la gente que pide opiniones la pide de gente experimentada.
Si tu te conformas con que alguien te diga que ha oído que esto o aquello es mejor, yo prefiero que me lo diga alguien que lo ha probado y si puedo, lo pruebo yo. Mi nivel de exigencia es "algo mas alto"
Un saludo.
Señor Thornberry, empleado profecional de la EMT de Madrid y de caravanas Holiday, sepa Vd. que yo no tengo nada en contra ni FOBIA a los " Acaravanistas" al contrario lo que estoy en contra es suya, porque aunque sea monologista a ti no te importa, así que espero que dejes de seguirme, vale no.
Un saludo
thornberry
16/12/2011, 19:44
Señor Thornberry, empleado profecional de la EMT de Madrid y de caravanas Holiday, sepa Vd. que yo no tengo nada en contra ni FOBIA a los " Acaravanistas" al contrario lo que estoy en contra es suya, porque aunque sea monologista a ti no te importa, así que espero que dejes de seguirme, vale no.
Un saludo
Eso es... Dilo bien alto... Que lo lea todo el mundo... Pero luego explicas porqué.
thornberry
16/12/2011, 19:46
... Ah! En mi trabajo, se vuelve usted a equivocar.
Saludos.
Pues Vale...por tus expresiones didacticas lo mismo eres Catedratico Profesional de Autocaravanas......
siempre que hablamos de este tema ac vs. cv... terminamos con mosqueos varios entre nosotros...
quizá es que en la libertad de opinión está la riqueza siempre que sepamos respetar la libertad de opinión de los demás
y por otro lado, la diferencia de opinion con los demás no tiene porq hacernos pensar que están en contra... anda! que cuando nos calentamos!
thornberry
16/12/2011, 21:40
Pues Vale...por tus expresiones didacticas lo mismo eres Catedratico Profesional de Autocaravanas......
Profesor Emérito... No confundas.:risa_suelos:
Pues vale yo desertor del arado.... a mucha honra.
-
Ya decía yo más arriba que a veces saltan chispas con este tema, aunque en este caso parece más bien un asunto personal que deberían intentar resolver fuera del hilo, pero en fin, "ca uno es ca uno..."
Volviendo al tema, ayer puse la foto de caravana con lancha fuera borda... bueno pues para que los de las autos no tengan envidia aquí está la contrapartida:
http://1.bp.blogspot.com/-8NAE_wxjwrY/TlaROskaFCI/AAAAAAAAADk/pkvnqA1cLqQ/s1600/Camping.jpg
Moraleja: da igual que tengas caravana o autocaravana que la lancha fueraborda siempre la podrás llevar, con algún que otro apaño, eso sí...
Un saludo y que haya paz, si es posible vaya...
thornberry
16/12/2011, 22:19
Personal???...
Weno, veamos si lo pongo suave...
Cuando lees este comentario en un post...
"Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."
Pienso dos cosas...
O el que lo a puesto no tiene ni puta idea de lo que habla, que habla por hablar. O que lo hace a mala leche.
Yo podría decir que el que tiene una CV es un pobre desgraciado que no tiene ni para comprarse una Autocaravana ni para ir a un hotel... sería no tener ni puta idea, vamos. Pero como me conozco el tema, no lo puedo decir. He tenido dos CV.
También sería tener muy mala leche, no?
Cual de las dos elegimos?
Si es la primera, deberíamos de no hablar de lo que no conocemos. No en esos términos, por lo menos.
Y si es la segunda? Que pintamos metiendo cizaña en un foro campista?
Yo también deseo que haya paz, pero...
Saludos.
Esas actitudes no me gustan creo que a la inmensa mayoría deeste foro aquí estamos para otras cosas
1 hacer conocer de manera clara a alguien determinado tema
2 hacer conocer la causa de algo
3 dar opiniones
4 justificar los dichos o acciones de alguien
5 entender la razón de algo
6 dar a conocer un pensamiento o sentimiento
.y muchas cosas mas. pongo lo que a mi entender quiere decir emérito por sialguien no lo sabe
Sedenomina emérito a aquella persona que, luego de haberse retirado delcargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión,especialmente docente universitaria o eclesiástica como reconocimiento a susbuenos servicios en la misma; beneficios que pueden ser de diversa naturalezasegún el rango y la institución de que se trate. Se utiliza el término tambiénpara directores de orquesta que han servido superlativamente a la entidad queles otorga el título.
Porlo general, se concede al emérito la potestad de participar activamente en lastareas que le eran propias antes de su retiro, previa consulta del encargadodel mismo, se les da voz en asambleas y reuniones y asiste a otras en calidadde invitado de honor.
la otra desertor de arado, mi padre tambien lo fue y no por eso fue menos que nadie segura mente mas que muchos que decian tener carrera, tengamos el foro tranquilo que de eso se trata
-
Ya decía yo más arriba que a veces saltan chispas con este tema, aunque en este caso parece más bien un asunto personal que deberían intentar resolver fuera del hilo, pero en fin, "ca uno es ca uno..."
Volviendo al tema, ayer puse la foto de caravana con lancha fuera borda... bueno pues para que los de las autos no tengan envidia aquí está la contrapartida:
http://1.bp.blogspot.com/-8NAE_wxjwrY/TlaROskaFCI/AAAAAAAAADk/pkvnqA1cLqQ/s1600/Camping.jpg
Moraleja: da igual que tengas caravana o autocaravana que la lancha fueraborda siempre la podrás llevar, con algún que otro apaño, eso sí...
Un saludo y que haya paz, si es posible vaya...
con eso y con dinero al fin del mundo
fragar_2
16/12/2011, 22:41
Buenas tarde señores, todavía estáis con la polémica de siempre, yo respeto todas las opiniones,para gusto se ha hecho los colores, vuelvo a repetir lo que dije anteriormente, cuando viajaba con mis hijo prefería la cv, ahora que viajamos solos, prefiero la ac, me cambié porque hice un viaje a Marruecos y vine aborrecido de la cv, considero que viajar con la ac, es mucho más seguro, le cogí mucho miedo a la cv, por el tema del viento,la gran mayoría de las gentes que hemos superado los 50 preferimos ac.
Un saludo cordial desde Badajoz
Señor Thornberry, esto que Vd ha puesto en su post numero 95 y remarcado en rojo yo no lo he escrito.
"Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."
Nada mas le pido por favor que me olvide y me deje en paz.
Saludos
juanlu55
17/12/2011, 00:14
Vayamos otra vez........YO CREO, YO OPINO, que la pregunta que inicia el hilo está mal formulada, sin querer ofender al compañero fundador del hilo, porque tanto la AC como la CV son elementos distintos según el uso que cada uno le hace, con lo que quiero decir y coincido con lo dicho ya por otros foreros que no existe un "mejor que lo otro", sino que todo se vasa en las necesidades, gustos o euralgios de cada uno. Yo el hilo lo iniciaría así: "Que diferencias hay entre Autocaravana y Caravana". Para mi gusto personal y necesidades yo elegiría una AC sin dudar, cosa que a otros no será así, hasta incluso habrá que ni esto ni lo otro, con una simple tienda o carro les basta para satisfacer su necesidad viajera o campista, pero pretender imponer al otro que eso es lo mejor, JA, JA, JA.
Un saludin
Si lo preguntas aquí será mejor la cv si lo preguntas en acpasion será mejor la ac
Si lo preguntas aquí será mejor la cv si lo preguntas en acpasion será mejor la ac
Jump, webcampista no es un foro caravanistra.... sino que agrupa todos los medios de hacer campismo.... habemos suficientes foreros para haber diversidad de opininones, que habrá tantas como personas quieran expresarlas.
Jump, webcampista no es un foro caravanistra.... sino que agrupa todos los medios de hacer campismo.... habemos suficientes foreros para haber diversidad de opininones, que habrá tantas como personas quieran expresarlas.
Por supuesto estoy desacuerdo contigo pero si es mayoría de caravanistas. En ningún momento quería sembrar ninguna polémica solo era mi opinión, si alguien se siente molestado mis disculpas por delante. Saludos
¿Que es mejor una autocaravana o una caravana? yo creo que la pregunta no es esa sino cual de las dos se puede adaptar mejor a sus necesidades que no es lo mismo
Juansinmedio
17/12/2011, 02:18
Personal???...
Weno, veamos si lo pongo suave...
Pienso dos cosas...
O el que lo a puesto no tiene ni puta idea de lo que habla, que habla por hablar. O que lo hace a mala leche.
Yo podría decir que el que tiene una CV es un pobre desgraciado que no tiene ni para comprarse una Autocaravana ni para ir a un hotel... sería no tener ni puta idea, vamos. Pero como me conozco el tema, no lo puedo decir. He tenido dos CV.
También sería tener muy mala leche, no?
Cual de las dos elegimos?
Si es la primera, deberíamos de no hablar de lo que no conocemos. No en esos términos, por lo menos.
Y si es la segunda? Que pintamos metiendo cizaña en un foro campista?
Yo también deseo que haya paz, pero...
Saludos.
Hola a todos !!!
Ese párrafo, que está resaltado con letras de gran tamaño y en rojo, lo he escrito yo en otro post, para que no haya malos entendidos y quien lo lea sepa quién es el autor.
Siempre he intentado observar con buenos ojos cualquier crítica, discrepancia, etc. que se ha hecho sobre mis posts y sobre los posts de los demás. Pienso en positivo porque creo que todos los que participamos lo hacemos creyendo en lo que escribimos. Pienso, también, en que se escribe de manera constructiva para ayudar, colaborar, enriquecer, etc. Por eso nunca pienso en que un comentario está hecho con mala leche, que no se tiene ni p**a idea de lo que habla, etc. Pero de que alguien lo escriba de veras me callo...
Recordando este comentario he de decir:
Supongo que no conoces a esta persona, si quieres te lo presento; además, a unos cuantos le he dicho la mísma frase. De ese comentario se pueden sacar muchas conclusiones, pero sólo voy a resaltar una, " que no comprendo lo que hace ", simplemente. Puedo pensar en otras cosas, pero me las reservo y seguro que no estaría muy equivocado.
Hay que respetar lo que cada cual decida, pero si este comentario ( cierto y no inventado ) te parece provocador, como poco, no me voy a retractar en absoluto por una sencilla razón: porque es cierto.
Si a cada individuo que rebate algo sobre el uso y disfrute de la autocv no te gusta has de respetarlo, siempre y cuando lo haya hecho con educación, al menos. Así lo hago contígo y con todos.
Pienso que no te esperabas algo así y alguna opinión más sobre el mundo de la autocv, y no precisamente por ser incierto, sino porque quizás haya sido el que he escrito algo que no querías leer o ver publicado. Los demás usuarios o propietarios de autocvs que lo han leído no han dicho nada al respecto y, si han pensado lo que tú y/o de otras cosas, se lo han guardado para sí.
Por último, no digo que nunca compre o use una autocv, pero si para opinar hay que conocer perfectmente de lo que se opina jamás me inyectaré heroína para conocer sus efectos, por ej. No me puedo permitir el lujo de equivocarme en muchas elecciones de lo que voy a adquirir...!!! Si he elegido cv es por algo, si la he elegido de un tamaño y distribución , tambien. Si no he elegido o elijo una autocv es por algo. No voy a equivocarme comprando o usando algo para conocerlo, pero sí que opino sobre el porqué he elegido o no algo, que de eso trata el hilo...
Tú no me vas a quitar la libertad de expresarme porque digas que has conocido ambos tipos de vehículos y yo no; ni tan siquiera desaconsejar mis comentarios. No lo hago ni con los tuyos ni con los de nadie, por eso no quiero que lo hagas con los míos...
Sigo diciendo que hay que ver, oir, valorar, meditar y elegir; y aún así, es muy probable que lleguemos a equivocarnos, pero eso es propio de nuestra naturaleza humana...!!! Quizás de los escarmentados salen los maestros...!!!
Ya está bien de tener que escribir ladrillazos en los posts de este hilo, así que lo dejo...!!!
Saludos !!!
P.D. Thornberry, esta tarde te había escrito un privado y a la hora de publicarlo he leído este post. Así que lamento que lo hayas escrito y por eso, el mío, lo hago público.
thornberry
17/12/2011, 11:36
Señor Thornberry, esto que Vd ha puesto en su post numero 95 y remarcado en rojo yo no lo he escrito.
Nada mas le pido por favor que me olvide y me deje en paz.
Saludos
Que no, majo, que tu no has sido... no te creas el ombligo del mundo. Que no tengo nada contra ti, no como tu, que me tienes manía, según has dicho en un post anterior...
Saludos.
thornberry
17/12/2011, 12:34
Hola a todos !!!
Ese párrafo, que está resaltado con letras de gran tamaño y en rojo, lo he escrito yo en otro post, para que no haya malos entendidos y quien lo lea sepa quién es el autor.
Siempre he intentado observar con buenos ojos cualquier crítica, discrepancia, etc. que se ha hecho sobre mis posts y sobre los posts de los demás. Pienso en positivo porque creo que todos los que participamos lo hacemos creyendo en lo que escribimos. Pienso, también, en que se escribe de manera constructiva para ayudar, colaborar, enriquecer, etc. Por eso nunca pienso en que un comentario está hecho con mala leche, que no se tiene ni p**a idea de lo que habla, etc. Pero de que alguien lo escriba de veras me callo...
Recordando este comentario he de decir:
Supongo que no conoces a esta persona, si quieres te lo presento; además, a unos cuantos le he dicho la mísma frase. De ese comentario se pueden sacar muchas conclusiones, pero sólo voy a resaltar una, " que no comprendo lo que hace ", simplemente. Puedo pensar en otras cosas, pero me las reservo y seguro que no estaría muy equivocado.
Hay que respetar lo que cada cual decida, pero si este comentario ( cierto y no inventado ) te parece provocador, como poco, no me voy a retractar en absoluto por una sencilla razón: porque es cierto.
Si a cada individuo que rebate algo sobre el uso y disfrute de la autocv no te gusta has de respetarlo, siempre y cuando lo haya hecho con educación, al menos. Así lo hago contígo y con todos.
Pienso que no te esperabas algo así y alguna opinión más sobre el mundo de la autocv, y no precisamente por ser incierto, sino porque quizás haya sido el que he escrito algo que no querías leer o ver publicado. Los demás usuarios o propietarios de autocvs que lo han leído no han dicho nada al respecto y, si han pensado lo que tú y/o de otras cosas, se lo han guardado para sí.
Por último, no digo que nunca compre o use una autocv, pero si para opinar hay que conocer perfectmente de lo que se opina jamás me inyectaré heroína para conocer sus efectos, por ej. No me puedo permitir el lujo de equivocarme en muchas elecciones de lo que voy a adquirir...!!! Si he elegido cv es por algo, si la he elegido de un tamaño y distribución , tambien. Si no he elegido o elijo una autocv es por algo. No voy a equivocarme comprando o usando algo para conocerlo, pero sí que opino sobre el porqué he elegido o no algo, que de eso trata el hilo...
Tú no me vas a quitar la libertad de expresarme porque digas que has conocido ambos tipos de vehículos y yo no; ni tan siquiera desaconsejar mis comentarios. No lo hago ni con los tuyos ni con los de nadie, por eso no quiero que lo hagas con los míos...
Sigo diciendo que hay que ver, oir, valorar, meditar y elegir; y aún así, es muy probable que lleguemos a equivocarnos, pero eso es propio de nuestra naturaleza humana...!!! Quizás de los escarmentados salen los maestros...!!!
Ya está bien de tener que escribir ladrillazos en los posts de este hilo, así que lo dejo...!!!
Saludos !!!
P.D. Thornberry, esta tarde te había escrito un privado y a la hora de publicarlo he leído este post. Así que lamento que lo hayas escrito y por eso, el mío, lo hago público.
Hombre, no es que rebata a cada uno que habla en contra de una autocaravana. Fíjate que en mi primer post le aconsejo caravana al compañero que abre el hilo... Lo que me sabe mal es que taches de "rácanos" a todos los que tenemos autocaravanas y no entramos a un camping o cada vez que no entramos a camping, arriesgando, según tu, nuestra seguridad por unos pocos euros, después de lo que cuestan nuestros elementos.
Hombre, esto demuestra tu desconocimiento del tema.
Sobre lo de prohibir, yo no prohíbo nada a nadie...
"
Si es la primera, deberíamos de no hablar de lo que no conocemos. No en esos términos, por lo menos."
Esto es lo que he puesto y la palabra prohibir no existe. No soy yo quien para prohibir nada...
Dos cosas mas.
No me presentes a nadie, no me mandes privados, por favor. Lo que hablemos, con testigos.
Ah, y otra mas. Después de esto...
"Hay que respetar lo que cada cual decida, pero si este comentario ( cierto y no inventado ) te parece provocador, como poco, no me voy a retractar en absoluto por una sencilla razón: porque es cierto."
... Me voy a poner unos números al hilo de pasatiempos.
Saludos.
Por supuesto estoy desacuerdo contigo pero si es mayoría de caravanistas. En ningún momento quería sembrar ninguna polémica solo era mi opinión, si alguien se siente molestado mis disculpas por delante. Saludos
Aunque la mayoria sean caravanistras , el espíritu de webcampista no es ese, sino de campismo.Curiosamente , y excepcionalmente, en la última webcampada a la que he ido, de 30 elementos, 13 eran ac y 9 iban en bungalow.... ya digo, excepcionalmente... jjeeje
Y no ha molestado para nada tu opinión, como tampoco espero que te moleste la mia.
Saludos.
Juansinmiedo, no has de dejar de meter ladrillazos. yo también conozco gente con ac que no entra en camping "por prinmcipio" y por no pagar. Pero allá ellos . Se pierden la posibilidad de poder pasar ratos agradable sde tertulias, con la sillas y las mesa fuera.
valla pique mas estupido de verdad,y lo mas sorperdente es que esta especie de pique es mu antiguoooooo y cansino,cada persona que tenga lo que quiera o lo que pueda,pero si que es verdad que los campista tenemos una cierta tendencia a lo tiñoso.........................................bueno que se me esta yendo la holla del tema a tratar en este hilo,en tiempo de paz en el que estamos por ser epoca de navidad................................................FELICES FIESTAS A TODOSSSSSS CON CV-AC- TIENDA-CAMPER.......................................ETC..................................
Que no, majo, que tu no has sido... no te creas el ombligo del mundo. Que no tengo nada contra ti, no como tu, que me tienes manía, según has dicho en un post anterior...
Saludos.
RQRQRQR.
Bueno majete para ti la perra gorda.
Saludos
Os cuento mi experiencia,yo siempre fui de CV,desde fuera las AC ,me gustaban pero me parecían incomodas,tenia los mismos miedos que leo mas arriba,que si donde aparcas,que si no llegas a todos lo sitios,que con mi choche recorro hasta el ultimo rincon...etc...
Este puente hemos viajado 10 dias por Galicia en Ac,nuestra experiencia ha sido positiva,hemos descubierto que podemos hacer lo mismo que hacemos con el coche y la cv,lo unico que tenemos que andar un poquito mas,(tambien,a veces un poquito menos)la ventaja es que siempre continuábamos hacia delante,no regresábamos al camping y eso hace que no pierdas tiempo para seguir visitando lugares,por no hablar del gasto de Gasoil, que ha sido mucho menor haciendo prácticamente el mismo recorrido que hicimos este verano con la CV,claro que en verano teníamos que volver al camping.(Mi Jeep es muy gaston)
A nosotros nos gusta mucho el camping y tener una AC no implica no tener que ir a campings,creo que son perfectamente compatibles,nada como estar repachingado en tu tumbona bajo el toldo con una cerveza de la mano. Y al mismo tiempo nada como poder viajar sin preocuparte de mirar si habrá camping para parar a dormir,sobre todo los meses de invierno que la mayoría de los campings están cerrados.
Huy Huy Huy que a mi querido amigo Toño me parace que ya le gusta la auto,asi que Gloria ya sabes para reyes un buen regalito
Besos y abrazos pareja
jajjajaja, JuanCruz no se me olvidara lo que dijiste nada mas vernos,¡¡La probaste la cagaste!!
Abrazos!!
imanoltxo
18/12/2011, 15:04
¡Otra vez con la burra en el trigo!.
Empecé de chaval, como tantos otros, con tienda de campaña y me encantaba. Pasé a viajar en tren, coche y avión y me lo pasaba estupendamente. En barco no ..... me mareo (menuda pena). Volví al campismo con una vieja Hergo y un R12 heredado, luego con una Adria del 92 (creo que anda dando vueltas por ahí) y la familia que la tiene seguro que se lo está pasando de miedo con ella. Luego, hace 5 años, me pasé a la AC y la estamos disfrutando a cada salida.
No entiendo tanta polémica insustancial, hasta faltona, llegando al límite del insulto. Cada uno va como le da la gana, disfruta de sus viajes como mejor le parece y nadie en el mundo le tiene que decir cómo moverse y si tiene que ir a camping ............ o no.
Cada uno, dentro de sus posibilidades y gustos, tiene que decidir su forma de viajar. Debe de sopesar los pros y contras de cada elemento para su caso en concreto y finalmente decidirse. Todo lo demás sobra.
Estaría bien que el personal, cuando se pide una opinión como ahora, diera su parecer dando las ventajas y DESVENTAJAS que tiene el elemento que utiliza y así facilitar la decisión de quien la solicita. Además creo que se debe respetar a quien no opina como uno y mucho menos llegar a faltar.
Saludos.
http://2.bp.blogspot.com/_kSE92Ju8MTA/TOfwlxYBpmI/AAAAAAAABwU/3dQdtcJxAlA/s1600/angel_paz3.jpghttp://miboticaotc.com/files/milvus%20tila%20alpina_1286354112.jpg
http://www.gearsco.com/blog/wp-content/2010/07/cono-palomitas-11.jpg
Felices Fiestas.............comidas de empresa y cenas........................para todos....................ya nieva en el Pirineo..............de pu...................ma.......................el finde a darle a la tablas......................
Que podemos esperar no importa si caravana,autocaravana,camper,carro tienda,caseta.Cuantos miles de personas viajamos con estos elementos.Yo tengo caravana y viajo siempre de camping.Mi cuñado con autocaravana y pisa pocos camping, el es arriesgado que yo yo no me veo durmiendo si no es en un camping,eso va con la condicion de cada persona.Estas peleas tontas cansa un poco si nos pusieramos todos deacuerdo y unidos consigueriamos mas que cada uno la guerra por su cuenta.Areas de servicio para autocaravanas ya no puede quedarse nadie que no tenga autocaravanas no entiendo por que no el dinero es el mismo que el mio.Bueno un saludo a todos felices fiestas y haber si nos ponemos de acuerdo y somo un solo grupo unido y que cada uno se compre lo que quiera o lo que su bolsillo le permita.
¡Otra vez con la burra en el trigo!.
Empecé de chaval, como tantos otros, con tienda de campaña y me encantaba. Pasé a viajar en tren, coche y avión y me lo pasaba estupendamente. En barco no ..... me mareo (menuda pena). Volví al campismo con una vieja Hergo y un R12 heredado, luego con una Adria del 92 (creo que anda dando vueltas por ahí) y la familia que la tiene seguro que se lo está pasando de miedo con ella. Luego, hace 5 años, me pasé a la AC y la estamos disfrutando a cada salida.
No entiendo tanta polémica insustancial, hasta faltona, llegando al límite del insulto. Cada uno va como le da la gana, disfruta de sus viajes como mejor le parece y nadie en el mundo le tiene que decir cómo moverse y si tiene que ir a camping ............ o no.
Cada uno, dentro de sus posibilidades y gustos, tiene que decidir su forma de viajar. Debe de sopesar los pros y contras de cada elemento para su caso en concreto y finalmente decidirse. Todo lo demás sobra.
Estaría bien que el personal, cuando se pide una opinión como ahora, diera su parecer dando las ventajas y DESVENTAJAS que tiene el elemento que utiliza y así facilitar la decisión de quien la solicita. Además creo que se debe respetar a quien no opina como uno y mucho menos llegar a faltar.
Saludos. Si llego ahora de Canfran y mucha nieve que gozada
http://2.bp.blogspot.com/_kSE92Ju8MTA/TOfwlxYBpmI/AAAAAAAABwU/3dQdtcJxAlA/s1600/angel_paz3.jpghttp://miboticaotc.com/files/milvus tila alpina_1286354112.jpg
http://www.gearsco.com/blog/wp-content/2010/07/cono-palomitas-11.jpg
Felices Fiestas.............comidas de empresa y cenas........................para todos....................ya nieva en el Pirineo..............de pu...................ma.......................el finde a darle a la tablas......................Si llego ahora de Canfran y mucha nieve que gozada
Creo que no es uno mejor que el otro (CV o AC)
Solo que cada uno tiene una forma diferente de moverse, y de viajar.
Cada momento, cada caso, situación son diferentes y cambiantes, y debes valorar cual se adapta a tus circunstancias.
Desde mi experiencia, en cada momento hemos disfrutado el elemento del cual disponiamos, desde la tienda .....
Espero aciertes en la elección, y disfrutes de ello.
Hombre señores, lo que está claro que es mejor la CV para el bolsillo. Lo que es innegable es que con lo que te gastas en una AC nueva (unos 65000) para una familia de 4 personas, tienes para 3 o 4 CV nuevas. Yo hace poco me cambié la CV por necesidades de espacio (camas, armarios, nevera...) y el gasto ha sido de 20.000 euros y tengo una CV que parece un palacio. Si hubiese querido una AC de las mismas características (nueva) el gasto se hubiese disparado 3 veces más.
Para el bolsillo, de la gente trabajadora claro, es MEJOR una Caravana. (suponiendo que que tengas ya un coche adecuado para remolcar)
Ruter(o)s
19/12/2011, 11:04
Hola, yo he podido disfrutar de las dos cosas. Las dos PERFECTAS , no me lamente de uno ni de otro , he disfrutado y disfruto de las dos cosas como un niño , y hago lo que quiero (camping o area) cuando me apetece o lo veo oportuno.
Tuve miedos por el importe cuando hice el cambio , como es logico , pero en mi caso acerte.
Soy feliz con lo que tengo, y eso es lo que cuenta
Feliz navidad a todos!!!!
:occasion9:
pues......................mi ilusion..........................desde hace tiempo es tener...............................un cv y un ac...........................como soñar es gratis......................pue eaaaa ese en uno de mis sueños....................un saludo a todos ,y................................. disfrutar de la vida que es mu corta,aunque sea con sueños como el mio
pues......................mi ilusion..........................desde hace tiempo es tener...............................un cv y un ac...........................como soñar es gratis......................pue eaaaa ese en uno de mis sueños....................un saludo a todos ,y................................. disfrutar de la vida que es mu corta,aunque sea con sueños como el mio
Eres genial, Cris......................jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!...............................................................me encantan los.................
http://es.dreamstime.com/hombre-con-los-puntos-rojos-en-cara-y-carrocer-iacutea-thumb892738.jpg
Saludos y otro para Maria.................................................FELICES................................FIESTAS................................!!!!!!!!!