Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fines de semana en caravana??

Txuma
06/12/2011, 00:52
Hola, hace tiempo que no escribia nada, pero no he dejado de visitar el foro. Se aprende mucho! El tema que quisiera plantearos es como veis la caravana para utilizarla los fines de semana, es un muerto, es dificil de mover, es mucho más incómodo que la autocaravana? Aquí tenemos un rifi-rafe a cuenta de que mi mujer cree que la autocaravana es la mejor opción, dice que la caravana no la moveríamos los fines de semana, no nos podríamos parar o aparcar en cualquier sitio. Hace noche en el camino, etc.. Yo por mi parte creo que el precio entre una y otra es tan abismal que soy capaz de enganchar y desenganchar la caravana con los dientes si hace falta. Pero, bromas a parte, vosotros utilizais regularmente la caravana los fines de semana, regularmente me refiero a dos o tres fines de semana al mes, todos los meses del año. Os limitais a aparcar en campings o hay alguna otra opción? Etc. Os agradezco mucho de antemano la atención.

romi2
06/12/2011, 01:19
Más cómoda para mover es la AC la caravanayo la muevo mucho pero hay que saber lo que llevas detrás nosotrossiempre dormimos en camping si quieres parar en cualquier sitio y hacer nochepor ahí tu mejor opción es la AC

Fendt 450
06/12/2011, 01:21
hola,nosotros tenemos cv, hace 8 años,empezamos con la tienda y luego con el carro,hasta que dimos el paso a la cv.lo que nos ocurria con el carro era que nos afectaban las humedades y teniamos menos comfort,por eso solo saliamos en agosto,ahora con la cv,empiezo a salir en marzo y hasta septiembre ,incluso octubre no paro,no tengo pereza de enganchar,pero es por mi forma de ser ,que no me puedo estar relajadito y quieto,buscamos destinos cerca de casa,unos 200 km. dos horas mas o menos,y hemos hecho una cuadrilla que tambien tienen caravanas y autos,y nos lo pasamos bien.en cuanto a cv.o autocaravana,yo lo tengo claro,la autocaravana me parece un articulo de lujo,alto mantenimiento,altos consumos,y que no dispones de un coche una vez que te has instalado,(es mi opinion)lo mas importante es que te guste la vida del camping,bueno,que tomeis la mejor decision y aqui estaremos para lo que necesiteis,un saludo...

cryogen
06/12/2011, 01:31
Nosotros tenemos CV , no nos cuesta movernos los findes y eso que vamos con un bebe (6meses), eso si cerquita ya que si te vas muy lejos te comes mucho tiempo y casi no te enteras del finde.Lo de hacer noche aunque sea en un area de descanso no me convence , me siguen pareciendo muy inseguras.

Saludos.

Robskyclad
06/12/2011, 14:05
Nosotros salimos muchos fines de semana con la cv (cuando el curro lo permite) y aprovechamos el tiempo de maravilla, solemos salir el viernes despues de comer y elegimos camping a 200 - 300 km para no alargar el viaje y volvemos la mar de "relajaus".

Un saludo

fenvia
06/12/2011, 14:52
Para nosotros la caravana no nos supone ningún engorro lo de enganchar y salir y eso que estamos en Badalona y enganchamos en Castelldefels, eso me supone cruzar Barcelona que en hora punta te puede suponer una horita y unos 35 km
Una vez enganchas cambias el chip tranquilidad y buena letra, solemos salir en un radio de 50 a 150 km de tiempo pues de 40 minutos a 2 horas de trayecto y salimos mínimo dos fines de semana al mes todo el año que hace que tenemos la caravana.
Siempre paramos en camping por comodidad y seguridad y por 30 € el fin de semana pues estamos más tranquilos.
Cada fin de semana cambiamos de camping aunque a alguno solemos ir con mas asuidad por calidad del camping y a otros por su localización.
Autocarabana pues es una buena opción pero ahora mismo no creo que le diera mucha utilidad ya que siempre paro en camping desengancho y acostumbramos a visitar con el coche los pueblos cercanos quedando más tranquilos de dejar la casita en el camping.
Todas las opciones son muy validas según gustos y necesidades.

Saludos.

fenvia
06/12/2011, 15:07
Una cosa muy importante para moverte si decidieras caravana es el tema medida y pesos.

No es lo mismo mover una de 750k
a mover una de 1200 k
a mover una de 1600 k

Que tenga estabilizador, amortiguadores, mover, comodidades para la conducción.

Es un motivo que tienes que pensar muy bien cuando quieres una caravana para circular.

Nosotros normalmente solemos salir mi mujer y yo, en alguna ocasión se apuntan los hijos pero ello se traen su tienda.

Tenemos una Knaus 450 FU Sport nos decidimos por esta por tener cama fija comedor fijo, es una caravana de calidad muy buena a mi entender hemos estado a -4 grados en zona de montaña y perfecta con su calefacción y en verano hemos estado en zonas de playa y no hemos pasado demasiado calor, quiero decir que el aislante de la caravana también es una cosa a tener en cuenta a la hora de la compra que uso le vas a dar si solo verano o todo el año.
Otra ventaja de la caravana es que compras una caravana y luego con el tiempo la vas equipando a tu gusto lo que evita un desembolso tan grande de golpe.

Saludos y suerte en tu elección

marisalva07
06/12/2011, 16:34
Hola a tod@s creo que ya te han comentado unas cuantas diferencias entre la cv y la ac asi que yo te voy a contar porque a mi me da pereza salir con la caravana de fin de semana, si te ves en esta misma situacion ya sabes ........, yo tengo la cv a unos 40 km de casa y cuando hay mucho trafico cosa frecuente el tema se complica, la cv me la guardan en una campa y la suelo tapar ya que esta al aire libre con lo cual tengo que quitarle la funda, para sacar la cv tengo que subir una estrecha rampa con gravilla que me da cagalera, no es que no pueda el coche pero ya sabes.... termino de trabajar los viernes sobre las 12 de la noche cuando llego a casa son casi la 1 asi que el sabado no puedo madrugar mucho es decir que para un fin de semana no me compensa sin embargo cuando pillo 4 dias o mas si que me escapo y lo pasamos muy bien si tu vida es todo lo contrario a la mia no lo dudes la caravana es la mejor opcion por precio y porque siempre tendras el coche para hacer turismo yo he hecho muchos recados a mis vecinos de camping porque con la autocaravana no podian salir de compras ya me entiendes verdad?? bueno espero haberte ayudado un poco
Saludos

JUASUA
06/12/2011, 17:47
Nosotros salimos muchos fines de semana con la caravana y es como todo a lo que te acostumbras y por lo menos a nosotros no nos resulta pesado el tema de enganchar e irnos por ahí de finde.

Un saludo

LAYOLI
06/12/2011, 18:11
Hola, hace tiempo que no escribia nada, pero no he dejado de visitar el foro. Se aprende mucho! El tema que quisiera plantearos es como veis la caravana para utilizarla los fines de semana, es un muerto, es dificil de mover, es mucho más incómodo que la autocaravana? Aquí tenemos un rifi-rafe a cuenta de que mi mujer cree que la autocaravana es la mejor opción, dice que la caravana no la moveríamos los fines de semana, no nos podríamos parar o aparcar en cualquier sitio. Hace noche en el camino, etc.. Yo por mi parte creo que el precio entre una y otra es tan abismal que soy capaz de enganchar y desenganchar la caravana con los dientes si hace falta. Pero, bromas a parte, vosotros utilizais regularmente la caravana los fines de semana, regularmente me refiero a dos o tres fines de semana al mes, todos los meses del año. Os limitais a aparcar en campings o hay alguna otra opción? Etc. Os agradezco mucho de antemano la atención.

Buenas txuma, Yo tengo caravana y unos amigos muy queridos AC, para lo que quiere tu mujer es mejor la AC. Mi experiencia es que aunque mi cv es prácticamente autónoma y podría dormir en cualquier sitio ¡problema! no tengo ningún sistema de seguridad instalado y soy bastante miedosa, luego te vas de turismo ¿que haces? dejas la cv que aunque tenga antirrobo de bola, le dan un golpe se suelta la enganchan y se la llevan, así que prefiero ir a camping y desde allí novemos y duermo a pata suelta ja,ja.
Pero salimos cada vez que tenemos tres días por eso no hay pereza. Pero tenemos que tener por lo menos tres días sino no merece la pena para mi andar con ropa de acá apara allá.

La Ac tiene dos problemas, uno son bastante más caras, dos tienen más gastos, pues es un vehículo más con revisiones de motor, impuesto de circulación, 4 ruedas que cambiar...ect pero si andas bien de pasta mejor la AC para lo que quiere tu mujer.

Fran_LMC
06/12/2011, 21:17
Hola Txuma te hablo desde la esperiencia jejeje algo mayor ya!!! he tenido algunas CV pues llebo en este mundillo unos AÑOS jajaja Planteamintos a mirar entre CV y AC, la AC hay que tener encuenta que es un gasto mas, y ademas nada economico entre revisiones sellos seguros etc.....Tambien tienes que mirar el tema de tener un chisme (moto, bici, coche etc..)) para poder moberte pues no todos los camping estan a las puertas de un pueblo o ciudad no?? a la CV le pones unos mover y te quitas de empujar!!! le pones un Fiama y bualaaa en cinco minutos preparado!!! y por la disferencia de precios le pongo hasta patas electricas niveladoras y ne sobra un monton de pasta jajajajaja en fin tu mismo para gustos colores tengo monton de amigos con AC y CV y todos contentos solo balorar los pros y los contras de ambas cosas no?? (Pero si la parienta dice AC pos de cabeza a por AC jajajajaja)

ulises71
06/12/2011, 21:43
Hola, engnachar y desenganchar la caravana no supone ningún problema ni dificultad y mucho menos cuando ya tienes un poco de práctica ( me cuesta mas recojer que enganchar), para fin de semana haces desplazamientos mas o menos cercanos sobre 150 o 200 km que te permitan llegar al camping a unas horas en la que no te de la sensación de que sales solo para engnachar y desenganchar la caravana, la mayoría de nuestras salidas son de fin de semana o aprovenchando los puentes, si compras caravana o auto lo debes decidir tu ya que intervienen unos factrores que solo tu puedes cuantificar para tomar la decisión adecuada, por ejemplo en mi caso hoy por hoy prefiero la caravana por que con niños me permite dejar la caravana en cada camping que visito y utilizar el coche para visitar ciudades, zonas de montaña, hacer compras y en caso de necesidad por tener que ir al medico salir pitando sin tener que recojer nada mas que lo puesto, en un futuro cuando mis hijos hagan su vida si que nos gustaría probar una auto ya que entendemos que es otro concepto de salir de camping ni peor ni mejor simplemente distinto y se tiene que adaptar a tus necesidades <br><br>El hacer noche en ruta, nosotros por comodidad ya que nuestra caravana no es autónoma como las autos y tambien por seguridad preferimos hacer noche en camping, llevando un par de camping vistos mas o menos en la zona por donde tenemos pensado pasar la noche y llamando por telefono antes de llegar para ver dsiponibilidad de parcelas nunca hemos tenido problemas para encontrar parcelas libres, de hecho en vacaciones solamente reservamos el camping de destino bien por que nos sarificacamos y aunque lleguemos tarde hacemos el camino de un tiron o bien por que preferimos improvisar según se nos de el día de viaje (por que avanzamos poco, cansancio u otras situaciones que puedan surgir). Lo que nosotros hacemos para salir de fin de semana sin muchos agobios es por ejemplo llevar lo justo y necesario,si aunque parezaca fácil de decir no lo es tanto de hacer, por ejemploa mia me da mucha pereza montar avance y lo solucionamos con un cenador plegable, si encima tiene cerramientos pues mejor que mejor (coste 40 euros en brico de pot lo más barato, no es impermeable pero aguanta bien la lluvia leve y seca rapido), tampoco montamos tienda cocina y para cocinar usamos una mesa de playa y la vitro electrica (que para eso pagamos bien pagada la electricidad en el camping) cocinamos bajo el cenador plegable, resumiendo colocar carvana en parcela 5 minutos si la cosa es complicada quizs un poco mas+ 5 minutos bajar patas+ 5 minutos montar cenador plegable+ 5 minutos para sacar sillas y mesa = 20 minutos y seguramente en esos 20 minutos ya me habre bebido una cervecita, luego ya sabes el tiempo de montaje aumenta exponecialmente al número e cervezas qeute tomes durante el tiempo de monaje.

Un saludo

LAYOLI
07/12/2011, 11:04
Estoy de acuerdo con los compañeros, tanto Fran como Ulises lo explican muy bien, no es mejor una opción sobre la otra, son dos formas diferentes de plantear el turismo y la elección que hagas depende del tiempo que tengas de vacaciones y los dineros que dispongas.

novatin
07/12/2011, 11:32
hola txuma me alegra saludarte como veras i caravana sigue en venta y un poco rebajada si te sigue interesando dame un toque.un saludo.

Txuma
07/12/2011, 11:38
Jode!, muchas gracias a todos/as. Resulta que al final si que "hemos" convencido a mi chica. Parece que queda claro que será caravana. El tema es que hasta me había sacado el B+E asi que fijaros que plan si al final no cogiamos caravana! Pues eso, que vamos a mirar alguna con buena fabricación Knaus o similar y seguramente nueva. Aunque todo se andará. Muchas gracias otra vez.

Txuma
07/12/2011, 11:40
Hola novatin. El tema es que Malaga me pilla un poco lejos y te acuerdas que te dije que a lo mejor mandaba a un colega que vive en Sevilla? Pues es que le he dicho para mirar algo en Sevilla y me está dando largas, así que no tiene muchas ganas de liarse. Gracias de todos modos. Un abrazo.

novatin
07/12/2011, 12:34
de nada de todas formas ya sabes que esta disponible,suerte un saludo.

RCG
07/12/2011, 15:11
Tengo ganas amigos de adquirir una "Caravana" y ponerme en plan de turismo sobre ruedas; pero todavía no me animo del todo.
Se que seria una experiencia unica, al aire libre y natural.
Ahora todavía no se bien el modelo ni cual es la mejor; pero si se que comenzaría con pequeños viajes de fines de semana, acompañado en amigos o familia.
La equiparía con modernidad, ya que me parece que seria importante si no tengo mucha experiencia.
Este modelo me lo han recomendado:
http://www.caravanasusadas.com/fotos-caravanas/foto-caravana-dethleffs-beduin-5165_6.jpg

trescientos
07/12/2011, 21:16
Lo que si te recomiendo que tenga mover. Yo hasta que no lo puse decia bueno, tampoco es para tanto. Pero luego se agradece mucho. Todas las caravanas hoy en dia ya bienen super bien equipadas con todo, el resto siempre será a gusto personal, marca, extras... La que os guste, que siempre son para disfrutar.

BENGI
07/12/2011, 21:20
Tengo ganas amigos de adquirir una "Caravana" y ponerme en plan de turismo sobre ruedas; pero todavía no me animo del todo.
Ahora todavía no se bien el modelo ni cual es la mejor; pero si se que comenzaría con pequeños viajes de fines de semana, acompañado en amigos o familia.
La equiparía con modernidad, ya que me parece que seria importante si no tengo mucha experiencia.
http://www.caravanasusadas.com/fotos-caravanas/foto-caravana-dethleffs-beduin-5165_6.jpg

Pues si te gusta la dethleffs, habla con Pplu, es distribuidor y forero de esta casa, seguro que te hace buen precio, Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com)

salu2

DM4
07/12/2011, 21:26

Espero que tengas un buen "carro" para tirar de eso. Yo te recomendaría que empezaras con algo mas modesto y usado por si no te gusta, después tendrás tiempo de comprar lo que quieras.

Fran_LMC
07/12/2011, 22:16
Buen CARRO jejeje yo desde la esperiencia te recomendaria algo mas modesto (ojo cada uno hace con sus €€€ lo que quiere perooo) si te gastas un paston y despues resulta que no te convence el tema uffff perderas muchos €€€€€€€, ya que este mercado se debalua un monton nada mas comprarlo yo te recomendaria una buena de segunda mano 3-4 años que hay un monton en venta y cuando lo tengas claro claro entonces es el momento de comprar lo que mas te guste ojo es un consejo de persona mayor 67 jejeje,,,, y mas de 35 entre tienda de campaña, carro tienda, y CV saludos

marta
08/12/2011, 14:06
Bueno... he visto que al final os decidis por cv!! enhorabuena!! También es importante que cuentes con una cantidad de campings alrededor de donde vives que te permitan salir en cualquier época del año.

Hola Txuma te hablo desde la esperiencia jejeje algo mayor ya!!! he tenido algunas CV pues llebo en este mundillo unos AÑOS jajaja Planteamintos a mirar entre CV y AC, la AC hay que tener encuenta que es un gasto mas, y ademas nada economico entre revisiones sellos seguros etc.....Tambien tienes que mirar el tema de tener un chisme (moto, bici, coche etc..)) para poder moberte pues no todos los camping estan a las puertas de un pueblo o ciudad no?? a la CV le pones unos mover y te quitas de empujar!!! le pones un Fiama y bualaaa en cinco minutos preparado!!! y por la disferencia de precios le pongo hasta patas electricas niveladoras y ne sobra un monton de pasta jajajajaja en fin tu mismo para gustos colores tengo monton de amigos con AC y CV y todos contentos solo balorar los pros y los contras de ambas cosas no?? (Pero si la parienta dice AC pos de cabeza a por AC jajajajaja)

Este comentario es el tipico de la gente con cv........ pues si voy con auto... no necesito ir a camping... voy directamente con la auto al pueblo.

Buen CARRO jejeje yo desde la esperiencia te recomendaria algo mas modesto (ojo cada uno hace con sus €€€ lo que quiere perooo) si te gastas un paston y despues resulta que no te convence el tema uffff perderas muchos €€€€€€€, ya que este mercado se debalua un monton nada mas comprarlo yo te recomendaria una buena de segunda mano 3-4 años que hay un monton en venta y cuando lo tengas claro claro entonces es el momento de comprar lo que mas te guste ojo es un consejo de persona mayor 67 jejeje,,,, y mas de 35 entre tienda de campaña, carro tienda, y CV saludos

Pues eso.... que es un "monstruo" de cv.
Antes de comprar te has de informar bien de la relacion de pesos de la cv y el coche para tu seguridad. y no te fies de lo que te dicen los vendedores!!

gorrilla1
08/12/2011, 18:37
Hola !!!!!!!!
Pues yo tengo cv y.... si hoy tendria que elegir me cogeria una auto caravana y de las grandotas y si puede ser una intgral de la marca Hymer
pero como bien te digo eso seria hoy por hoy.
Cuando compre mi primera cv mis hijos tenian 10 años y nuestra idea era ir ha una camping montar el tenderete y pasar 15 ò 20 dias
despues comenzamos ha slir mas amenudo con unos amigos gracias ha los cuales aprendi muchas cosas.
y hoy por hoy y despues de hacer un par de viajes en plan ruta me compraria una ac es mas comoda para viajar
te permite llegar ha un sitio y si no te convence arrancas y te vas ha otro te quitas el rompedero de cabeza buscar camping
es mas para ir ha la aventura y tienes mucha mas livertad e independencia
este verano he realizado un viaje de 5600 km con la cv por francia belgica y holanda y te puedo asegurar que ha sido
un viaje muy boniro y en el que emos disfrutado mucho pero tambien te dire que muchos km los haces
dobles ya que simpre tienes que regresar al camping ha dormir con la ac haces los mismos km pero siempre son
para seguir descubriendo cosas.
encuanto ha lo del dinero pues.... todo cuenta hay cv que pueden costar ejem la mia completa 22.000 euros
y por ese dinero ya tienes ac de segunda mano claro que una Hymer nueva te puede costar 90000 leuros
eso ya depende de lo que puedas o quiera invertir.
y lo del mantenimiento pues lo mismo
ami me cuesta mantener la cv al año entre seguro y parking 1500 euros osea que por eso no decartes una cosa u otra
simplemente valora tus opciones y gustos y sobre todo ten encuenta que compres lo que compres
es para el disfrute tanto en cv en un camping como en ac viajando

un saludo y ha disfrutar

Fran_LMC
08/12/2011, 20:40
****marta,,,,,, ejennn ,,,,,,el que sea un comentario orientatibo a esta persona de que necesitas de otro chisme para poder moberte es por que no llegas a muchas partes de un pueblo con una AC no por nada si no por que no CABEN, y que sea un COMENTARIO TIPICO DE GENTE DE CV!!!!!!!!!!!!! uff que no me considero GENTE me considero PERSONA OK, Te ruego un pelin de tacto para calificar gracias y un saludo

juanlu55
08/12/2011, 20:43
¿Fines de semana con caravana?, por supuesto que si, y con tienda........y con remolque tienda.............¿porque no?

Yo estoy muchos años diciéndolo...........en cuanto pueda me agencio una AC y algún dia llegará................mientras...........con mi furgona adaptada como camper disfruto de total libertad, y así como también disfruto mucho de mi caravana bambina, la cual tengo totalmente autónoma e igual salimos con ella para un fin de semana en ruta como de camping, como un simple domingo a cualquier lado. Nosotros empezamos a disfrutar desde que el momento de enganche al del desenganche.

marta
08/12/2011, 23:37
****marta,,,,,, ejennn ,,,,,,el que sea un comentario orientatibo a esta persona de que necesitas de otro chisme para poder moberte es por que no llegas a muchas partes de un pueblo con una AC no por nada si no por que no CABEN, y que sea un COMENTARIO TIPICO DE GENTE DE CV!!!!!!!!!!!!! uff que no me considero GENTE me considero PERSONA OK, Te ruego un pelin de tacto para calificar gracias y un saludo

Segun la RAE:

gente.
(Del lat. gens, gentis)
.

1. f. Pluralidad de personas.

2. f. Con respecto a quien manda, conjunto de quienes dependen de él.

3. f. Cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad. Gente del pueblo. Gente rica o de dinero.

4. f. coloq. familia (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=familia&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1) (‖ grupo de personas que viven juntas). ¿Cómo está tu gente?

5. f. Am. persona (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=persona&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1) (‖ individuo).

6. f. Am. Persona decente. Ser gente. Creerse gente. Hacerse gente.

7. f. desus. pueblo (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=pueblo&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_3) (‖ conjunto de personas de un lugar).

8. f. pl. desus. Entre los judíos, gentiles.

(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=gentil&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1)

.

GEnte: pluralidad de personas.

No veo la ofensa en ningún lado.

Y si mi auto no cabe en un pueblo, seguro que puedo llegar andando. yo tengo auto, y no uso para desplazarme en trayectos cortos ni moto ni bici. Aparco y voy andando o en transporte público.

pirricos
09/12/2011, 12:43
Hola !!!!!!!!
Pues yo tengo cv y.... si hoy tendria que elegir me cogeria una auto caravana y de las grandotas y si puede ser una intgral de la marca Hymer
pero como bien te digo eso seria hoy por hoy.
Cuando compre mi primera cv mis hijos tenian 10 años y nuestra idea era ir ha una camping montar el tenderete y pasar 15 ò 20 dias
despues comenzamos ha slir mas amenudo con unos amigos gracias ha los cuales aprendi muchas cosas.
y hoy por hoy y despues de hacer un par de viajes en plan ruta me compraria una ac es mas comoda para viajar
te permite llegar ha un sitio y si no te convence arrancas y te vas ha otro te quitas el rompedero de cabeza buscar camping
es mas para ir ha la aventura y tienes mucha mas livertad e independencia
este verano he realizado un viaje de 5600 km con la cv por francia belgica y holanda y te puedo asegurar que ha sido
un viaje muy boniro y en el que emos disfrutado mucho pero tambien te dire que muchos km los haces
dobles ya que simpre tienes que regresar al camping ha dormir con la ac haces los mismos km pero siempre son
para seguir descubriendo cosas.
encuanto ha lo del dinero pues.... todo cuenta hay cv que pueden costar ejem la mia completa 22.000 euros
y por ese dinero ya tienes ac de segunda mano claro que una Hymer nueva te puede costar 90000 leuros
eso ya depende de lo que puedas o quiera invertir.
y lo del mantenimiento pues lo mismo
ami me cuesta mantener la cv al año entre seguro y parking 1500 euros osea que por eso no decartes una cosa u otra
simplemente valora tus opciones y gustos y sobre todo ten encuenta que compres lo que compres
es para el disfrute tanto en cv en un camping como en ac viajando

un saludo y ha disfrutar

Joooooder. ¿1.500 euros te cuesta al año tener la caravana? Flipado me has dejado....

Fran_LMC
09/12/2011, 14:16
****marta con esto me salgo del dilema ok!!!!!!!!!!!!!!!!! Admirable tu preparacion cultural y de la RAE pero se te queda un calificatibo gente, gentuza

Con esto corto veo que sin querer!!!!!!!!!!! no queremos ver que hemos metido la PATA.
Que tu AC quepa o no quepa en un pueblo o que utilces transporte publico pues de put...., madre pero!!!!! Yo personalmente casiii todos mis amigos y no amigos o sea gente que viene de fuera de España o Españoles casiiii (tu no estas entre estos) traen o Coche enganchado a la AC, motos o bicicletas, sera que les gusta pasear estos elementos no??

Como he comentado en un principio con esto corto este mal rollo OK!!!!!!!!!!!!!!!! mi intencion ha sido tratar de informar a este chico de los pros y los contra de uno otro elemento, que tenga idea de lo que cuesta mantenerlos solo esto!!!! un cordial saludo

DM4
09/12/2011, 14:18
Tranqui troncos

Fran, Marta no creo que haya querido faltar a nadie, se estaría faltando a si misma puesto que también ha sido caravanera.

pirricos
09/12/2011, 14:32
Tranqui troncos

Fran, Marta no creo que haya querido faltar a nadie, se estaría faltando a si misma puesto que también ha sido caravanera.

Yo tampoco creo que haya querido utilizar "gente" en plan despectivo. Pero es mi percepción... Si alguien tiene otra percepción, pues qué vamos a hacerle. Las percepciones son del todo subjetivas, pero por encima de todo, por favor, que reine el buen rollito y ciñámonos al tema.

En cuanto al tema, poco tengo que aportar. Tengo la CV desde hace 1 mes y aún no he salido con ella. Ni qué decir tiene que con Autocv he salido menos todavía, pero yo opté por la cv por la autonomía a la hora de desenganchar y poder montar. Igual metí la pata, no lo sé, pues ni he probado la una ni la otra, pero mi percepción fue esa, que prefería moverme con mi coche y dejar la tortuga en el camping...

Alvaran
09/12/2011, 15:23
Tranqui troncos

Fran, a mi tambien me extraña que Marta te haya querido faltar, ademas, ya te ha explicado a que se referia.

marta
09/12/2011, 15:35
Fran, para nada ha sido mi intencíon usar "gente" como despectivo. Tenlo por seguro.
El calificativo "gentuza" no está en la definición de gente... es una interpretación personal.
Es posible que en tu tierra pueda tener esa connotación, lo desconozco, en la mía no.

No sé si has tenido ac, por eso desconozco si tus consejos provienen de esa experiencia.
Yo he tenido ambos elementos...y puedo opinar. También es cierto que no pueda ser imparcial (aunque lo intente) pues mi última decisión es la que más me gusta.
Salgo mucho más en fines de semana con la ac que con la cv... incluso dia y medio, que es lo que nos permiten nuestros trabajos.

Por mi parte tema zanjado, y sin mal rollo alguno... la próxima vez que vaya a Sevilla te llamo y te invito a unas cañas...que mira que me gustó tu ciudad.

gorrilla1
09/12/2011, 18:17
Chicos tranquilos, yo creo bueno mejor estoy seguro de que Marta no ha dicho eso con animo de ofender
a nadie son formas de expresarnos que utilizamos coloquialmente sin pensar en nada mas
ah !!!!!!!! feliz navidad ha todos joe que somos buena gente !!!!!!
jejejeje hasta yo !!!!

gorrilla1
09/12/2011, 18:19
Joooooder. ¿1.500 euros te cuesta al año tener la caravana? Flipado me has dejado....
jajajaja pues ..... yo tambien !!!!!!
pero ..... el parking me cuesta 50 leuros x12 meses.... 600 leuros
el seguro obligatorio 300 luros
y un seguro multiriesgo 600 luros
----------------
1500 leuros
todo esta en funcion del valor de lo asegurado
no es igual asegurar una cv de 6000 leuros
que una de 22000 leuros
y el parking .... pues es lo mismo aqui
hay parking que por 20 leuros la dejas
pero en una nave cerrada ha cal y canto
es lo que cuesta que..... quizas pueda haver
alguna mas economica pero...... no se donde.
en fin es lo que hay como las lentejas ...... las comes o las dejas!!!!
por eso decia que una cv puede ser gtan cara de mantener como una ac
todo depende de vehiculo y del dueño pero si lo quieres tener
en condiciones te cuesta las perricas !!!!!
un saludo

Txuma
09/12/2011, 18:28
Ok, que haya paz, hermanos/as! Decididos ya a la caravana. Sacado el B+E (a la primera, ahi es ná), y ahora veo que aconsejais comprar segunda mano para ir probando. Pero es dificil encontrar algo de segunda mano que se pueda ver (novatin tiene una que debe estar de p.m. pero esta en Caiz, un pelin lejos de Bilbao. Si alguien (ya he mirado en el apartado "ocasión") conoce de alguna Knaus o parecido, de 3 ambientes, con frigo grande y en buenas condiciones de uso (3-4 años) y claro, cerca de Bilbao, que se pueda ir a verla y si no mola no pensar que has hecho el primo recorriendo 1500 km ida y 1500 km vuelta. Si alguien conoce, pues os agradecería la info. De todos modos muchas gracias otra vez, me parece increible como intentais facilitar las cosas a los novatos.

BENGI
09/12/2011, 19:49
Yo te puedo ofrecer una Stekerman evolution comfort 550 de 2010, en perfecto estado, 3 ambientes, nevera grande, baño con ducha, portabicis, etec.

salu2

WAJE
09/12/2011, 21:08
Yo te cuento mi experiencia, tengo 25 años y llevo de camping 24 años, sobre todo con mis padres y ahora por suerte he heredado una caravana de 20 años con cosas por hacer que las ire haciendo poco a poco, pero hace unos añitos tuvimos la userte de poder permitirnos el lujo mis padres mi hermana y yo de hacernos un viaje por gran parte de auropa de unos 15000 km, si 15000 y te puedo decir que muchios dias parabamos a comer, merendar y dormir y, al ser plegable, la abriamos todas esas veces y es una maravilla, la caravana es totalmente autonoma con energia solar y mi madre, como todas, la mejor cocinera del mundo y yo prefiero la cv por lo que te han dicho, vas, dejas la caravana en el camping y te vas a la ciudad, como dicen por ahi, DONDE APARCAS UNA AUTOCARAVANA EN UNA GRAN CIUDAD?ademas del trafico, no es lo mismo con el coche que con la AC, esta claro que en muchos aspectos es super comoda pero, mi opinion, prefiero la cv.

SALUDOS Y ELEGIRAS LO CORRECTO SEGURO, aunque he visto que es cv jejeje

Fran_LMC
09/12/2011, 22:20
OK TXAUMA, no problema ****MARTA sin problema las cervezas cuando quieras aqui en Sevilla tienes un amigo algo mayor pero bueno, TXAUMA no te procupes si tienes que vajar al sur por una CV que este de garantia!!!!! no lo dudes,,,, yo subi por la mia de Sevilla a Barcelona a VIC Autosuministres que es el importador de LMC habia una disferencia con el vendedor de Sevilla de 1.500€ aqui estaba en 24.500€ con mover, aire acondisinado DOMETIC 2.200, avance LMC, etc......y en Barcelona la misma me la dejaron en 23.000€ de forma que haya que nos encajamos jajaja lo que me ahorre nos lo gastamos la parienta y un servidor, lo disfrutamos en el camino visitamos algunos camping y ciudades en el camino que duró casi 10 dias jajajajaja y gran detalle de Autosuministres que se retrasaron un dia en el tema de documentacion y nos pagaron los tres dias de hotel un detalle de CALIDAD DE VENTA

caliwero
11/12/2011, 12:42
Yo te cuento mi experiencia, tengo 25 años y llevo de camping 24 años, sobre todo con mis padres y ahora por suerte he heredado una caravana de 20 años con cosas por hacer que las ire haciendo poco a poco, pero hace unos añitos tuvimos la userte de poder permitirnos el lujo mis padres mi hermana y yo de hacernos un viaje por gran parte de auropa de unos 15000 km, si 15000 y te puedo decir que muchios dias parabamos a comer, merendar y dormir y, al ser plegable, la abriamos todas esas veces y es una maravilla, la caravana es totalmente autonoma con energia solar y mi madre, como todas, la mejor cocinera del mundo y yo prefiero la cv por lo que te han dicho, vas, dejas la caravana en el camping y te vas a la ciudad, como dicen por ahi, DONDE APARCAS UNA AUTOCARAVANA EN UNA GRAN CIUDAD?ademas del trafico, no es lo mismo con el coche que con la AC, esta claro que en muchos aspectos es super comoda pero, mi opinion, prefiero la cv.

SALUDOS Y ELEGIRAS LO CORRECTO SEGURO, aunque he visto que es cv jejeje

Hola ,pues yo te diria que en la calle como los demas vehiculos ,tampoco son tan grandes ,y circular con ellas no es mayor problema ,toma como ej. la cantidad de furgonetas y camioncillos de reparto que tenemos circulando por ahi y te daras cuenta .

Fendt 450
11/12/2011, 13:46
Ok, que haya paz, hermanos/as! Decididos ya a la caravana. Sacado el B+E (a la primera, ahi es ná), y ahora veo que aconsejais comprar segunda mano para ir probando. Pero es dificil encontrar algo de segunda mano que se pueda ver (novatin tiene una que debe estar de p.m. pero esta en Caiz, un pelin lejos de Bilbao. Si alguien (ya he mirado en el apartado "ocasión") conoce de alguna Knaus o parecido, de 3 ambientes, con frigo grande y en buenas condiciones de uso (3-4 años) y claro, cerca de Bilbao, que se pueda ir a verla y si no mola no pensar que has hecho el primo recorriendo 1500 km ida y 1500 km vuelta. Si alguien conoce, pues os agradecería la info. De todos modos muchas gracias otra vez, me parece increible como intentais facilitar las cosas a los novatos.hola,dejate de ostias,si te la puedes comprar nueva,adelante,en Vitoria tienes en GORBEA CARAVANING,la gama FENDT,te vas a enamorar en cuanto las veas y luego no vas a querer otra,te resumo nuestra experiencia.Nosotros empezamos a mirar cv,de segunda mano,y no nos enseñaron nada decente,(ahora hay mas variedad que hace 9 años)pues nos animamos con una SUN ROLLER, nueva,peeero yo por mi cuenta ya tenia vista la de la firma,peeero no nos llegaba,(una diferencia de 7000 euros),me moje las ganas en el cafe,asi que me compre la que podia pagar,el caso es que me dio unos problemillas y la vendi con 5 años,con la venta de la SUN ROLLER, y unos ahorros de esos 5 años,me fuy de cabeza a por la FENDT,y me saque la espina que tenia clavadadesde hacia 5 años,lo que si tengo claro es que no voy a pedir un credito para comprar una cv.ahora tu decides, pero las cosas (si se puede)hay que hacerlas en caliente,porque la vida se pasa a toda host,,,,,,a. y no te enteras.suerte y al toro.

LAYOLI
12/12/2011, 14:53

jajajaja pues ..... yo tambien !!!!!!
pero ..... el parking me cuesta 50 leuros x12 meses.... 600 leuros
el seguro obligatorio 300 luros
y un seguro multiriesgo 600 luros
----------------
1500 leuros
todo esta en funcion del valor de lo asegurado
no es igual asegurar una cv de 6000 leuros
que una de 22000 leuros
y el parking .... pues es lo mismo aqui
hay parking que por 20 leuros la dejas
pero en una nave cerrada ha cal y canto
es lo que cuesta que..... quizas pueda haver
alguna mas economica pero...... no se donde.
en fin es lo que hay como las lentejas ...... las comes o las dejas!!!!
por eso decia que una cv puede ser gtan cara de mantener como una ac
todo depende de vehiculo y del dueño pero si lo quieres tener
en condiciones te cuesta las perricas !!!!!
un saludo

Te hago la misma pregunta que Pirricos.....si me cuesta tener caravana 1500 leuros al año me da algo.:razz:

Uno elige lo que puede mantener y mira su presupuesto ....¡claro! yo no podría comprarme una caravana de 22.000€ ni de broma....aunque existan esas personas que si....claro por supuesto una caravana así la aseguro a todo riesgo, por si las moscas.

Mi cv Knaus de segunda mano agua caliente, calefacción, toldo fianma, mover...ect. 6.500€ la tengo asegurada a terceros 25€ pago un aparcamiento vigilado con cámaras de seguridad y vigilante en la puerta 300€ cada dos años la ITV 50€ luego lo que yo me quiera gastar en extras si quiero, vigilar a menudo los neumáticos solo dos...haciendo una media unos 350€ lo básico, después si quiero poner placa solar o alguna chorradita que me apetezca. tengo fotos en mi perfil si quieres la hechas un vistazo. :D

Mis amigos que son muy viajeros y están de curro muy chungos se están planteando que si siguen las cosas así tendrán que vender su Autocaravana, pero te aseguro que aunque no es Hymer les costo 52.000€ es un vehículo más con sus impuestos de circulación anuales y seguro a todo riesgo, la tienen en el mismo camping que nosotros y les cobran más, cuatro neumáticos.
Aparte revisiones de estanqueidad y motor. Ellos están encantados con ella....
:ovacion:

Marta os aseguro que hay pueblos que o bien pasas en coche o no puedes ir de un pueblo a otro...donde hemos estado en la sierra de la culebra para visitar una zona de pueblitos no había carretera solo caminos sin asfaltar...pero bueno si quieres hacer 50 o 60km a pie....
Mis amigos llevan bicis, no solo por hacer rutas, sino por si el pueblo es excesivamente grande y no les cabe la AC. Hay quien lleva coches eléctricos en la bola que les ponen a las AC.

Luego que te guste estar de ruta constantemente y tengas vacaciones suficientes para amortizarla, nosotros no disponemos del tiempo suficiente para hacer demasiados km a nosotros nos gusta rutear y algunos días estar tranquilos en el camping y a mi hija más.

Esto se ha debatido muchas veces pero no nos engañemos todo depende de tiempo libre y dinerito.
Cuando me jubile tendré tiempo y si nos queda buena jubilación, dinerito.....entonces, si que me compraría una AC y recorrería Europa.:aplausos:

caliwero
12/12/2011, 17:01
Te hago la misma pregunta que Pirricos.....si me cuesta tener caravana 1500 leuros al año me da algo.:razz:

Uno elige lo que puede mantener y mira su presupuesto ....¡claro! yo no podría comprarme una caravana de 22.000€ ni de broma....aunque existan esas personas que si....claro por supuesto una caravana así la aseguro a todo riesgo, por si las moscas.

Mi cv Knaus de segunda mano agua caliente, calefacción, toldo fianma, mover...ect. 6.500€ la tengo asegurada a terceros 25€ pago un aparcamiento vigilado con cámaras de seguridad y vigilante en la puerta 300€ cada dos años la ITV 50€ luego lo que yo me quiera gastar en extras si quiero, vigilar a menudo los neumáticos solo dos...haciendo una media unos 350€ lo básico, después si quiero poner placa solar o alguna chorradita que me apetezca. tengo fotos en mi perfil si quieres la hechas un vistazo. :D

Mis amigos que son muy viajeros y están de curro muy chungos se están planteando que si siguen las cosas así tendrán que vender su Autocaravana, pero te aseguro que aunque no es Hymer les costo 52.000€ es un vehículo más con sus impuestos de circulación anuales y seguro a todo riesgo, la tienen en el mismo camping que nosotros y les cobran más, cuatro neumáticos.

Marta os aseguro que hay pueblos que o bien pasas en coche o no puedes ir de un pueblo a otro...donde hemos estado en la sierra de la culebra para visitar una zona de pueblitos no había carretera solo caminos sin asfaltar...pero bueno si quieres hacer 50 o 60km a pie....
Mis amigos llevan bicis, no solo por hacer rutas, sino por si el pueblo es excesivamente grande y no les cabe la AC. Hay quien lleva coches eléctricos en la bola que les ponen a las AC.

Luego que te guste estar de ruta constantemente y tengas vacaciones suficientes para amortizarla, nosotros no disponemos del tiempo suficiente para hacer demasiados km a nosotros nos gusta rutear y algunos días estar tranquilos en el camping y a mi hija más.

Esto se ha debatido muchas veces pero no nos engañemos todo depende de tiempo libre y dinerito.
Cuando me jubile tendré tiempo y si nos queda buena jubilación, dinerito.....entonces, si que me compraría una AC y recorrería Europa.:aplausos:
Eres un tio con suerte ,macho que te cobren 25 euritos por un seguro aunque sea a terceros y el parquin 300 euros cada 2 años ,me lo expliquen
He estado en muchos pueblecitos de España y de Europa y nUnca he tenido problemas para entrar con mi AC en ninguno de ellos ,el tener AC O CV que mas da si lo importante es pasarlo bien,y disfrutar de lo que uno tiene

LAYOLI
12/12/2011, 17:54
Pues el seguro es de Mutua Madrileña. Si quieres llamar y preguntar por un seguro de cv a terceros te dan los precios. También podría poner un seguro a todo riesgo que aunque fuera 300€ gastaría en total como mucho 650€ con todo, de gastos anuales. Pero de eso a 1.500 hay muchos euros.
El camping donde la tengo es el camping San Juan en Valdemorillo, hablando con mi marido me ha dicho que no son 300€ pagamos unos 250€ y si la quieres bajo techo 350€.
¡Ah! el camping no es de tierra, está asfaltado.

Pero da igual a mi me encantan las AC y si pudiera mantener una Hymer u otra marca buena y tuviera tiempo de disfrutarla me compraría una.

Pero el motivo del hilo no es hablar de preferencias o gustos es de aconsejar a un forero los pros y los contras de las CV y las AC después ellos tomaran decisiones apropiadas.

LAYOLI
12/12/2011, 17:56
Pues el seguro es de Mutua Madrileña. Si quieres llamar y preguntar por un seguro de cv a terceros te dan los precios. También podría poner un seguro a todo riesgo que aunque fuera 300€ gastaría en total como mucho 650€ con todo, de gastos anuales. Pero de eso a 1.500 hay muchos euros.
El camping donde la tengo es el camping San Juan en Valdemorillo, hablando con mi marido me ha dicho que no son 300€ pagamos unos 250€ y si la quieres bajo techo 350€.
¡Ah! el camping no es de tierra, está asfaltado.

Pero da igual a mi me encantan las AC y si pudiera mantener una Hymer u otra marca buena y tuviera tiempo de disfrutarla me compraría una.

Pero el motivo del hilo no es hablar de preferencias o gustos es de aconsejar a un forero los pros y los contras de las CV y las AC después ellos tomaran decisiones apropiadas.

LAYOLI
12/12/2011, 18:06
perdón se repitió el texto.

gorrilla1
12/12/2011, 20:14

hola yoli !!!!!!
oye que no pasa nada que coomo bien dices cada uno es cada uno !!!!!
yo simplemente he puesto las cifras para poner un ejemplo y que mejor que el mio
te dire mi primera cv fue una roller fiesta cp que no tenia nada de nada muy muy basica
me la compre para probar y..... joe menudas escursiones no pegamos y algun viajecillo
tambien que buenos recuerdos bueno como te decia me la compre para probar
porque mi amigo caliwero me contagio la aficion. joe que me lio y como te decia
la tenia asegurada ha todo riesgo pero el valor de lo asegurado eran 7000 euros
y pagaba 260 euros y el parquing no recuerdo esacto cuanto era pero creo que pasaban de los
400 euros al año.
lo de la ac Hymer ..... pues no es por nada es como el que dice ..... cuando me compre coche
me gustaria tal o cual . no por eso desprestigio ha ninguna marca ni nada parecido
ya me gustaria ami poder pillarme una ac ahora de la marca que fuera y de cualquier tipo
capuchina,perfilada, o integral .
ojo que todas cuestan muchos leuros nueva o de segunda mano
y lo de los pueblos yo te aseguro que tendras menos problemas para ir de un pueblo ha otro
con la ac que con la cv .
y te aseguro que se de lo que hablo.
una cosa esta pensada para el camping y la otra para el camping y ademas para viajar
y visitar sitios que con la cv nollegas ni de coña
pero las dos son perfectas y muy buenas opciones para disfrutar.
un saludo

gorrilla1
12/12/2011, 20:19
Eres un tio con suerte ,macho que te cobren 25 euritos por un seguro aunque sea a terceros y el parquin 300 euros cada 2 años ,me lo expliquen
He estado en muchos pueblecitos de España y de Europa y nUnca he tenido problemas para entrar con mi AC en ninguno de ellos ,el tener AC O CV que mas da si lo importante es pasarlo bien,y disfrutar de lo que uno tiene
joe ya te digo que tiene suerte jajajaja esos precios ni en la epoca de jose en san juan ¿te acuerdas ? y eso que era economico !!!!!!.

caliwero
12/12/2011, 20:45
joe ya te digo que tiene suerte jajajaja esos precios ni en la epoca de jose en san juan ¿te
acuerdas ? y eso que era economico !!!!!!.
Y eso que Jose era economico

LAYOLI
13/12/2011, 11:13
Pues nada si dejáis la caravana en el camping San Juan, Pedro estará encantado....aunque no tiene demasiados huecos....hay cola para ponerla a cubierto...ja,ja:mrgreen:

Del seguro de mutua me imagino que si tenéis caravanas más nuevas las tendréis con mejores seguros....yo lo haría, y si tenéis autocaravanas también.

Que sea lo que sea que tengáis disfrutéis mucho de este mundo maravilloso, pues yo empece mi andadura con tienda, remolque tienda ahora caravana y quien sabe....:cheers:

aurresku
13/12/2011, 13:07
En mi opinión, en general, creo que desde el punto de vista económico no hay comparación posible entre una cv y una auto. Ahora bien, si se puede ... ese no tiene porqué ser el único factor.

Yo salgo pocos fines de semana (teniendo caravana), pero saldría más o menos los mismos con auto.

Aparte de las cuestiones más o menos objetivas en lo que respecta a un elemento y otro, están las circunstancias personales.

Respecto a las cuestiones objetivas, creo que sí es cierto que la auto da más agilidad para un fin de semana, desde el punto de vista de que la coges, vas a donde te apetezca, pasas la noche aparcado donde sea, pasas el día estando la auto aparcada tranquilamente en cualquier calle, parking ..., pasas otra noche ... y para cuando te quieres dar cuenta es hora de volver a casa. Con la cv, como alguien decía, si no estás en un camping ... yo por lo menos cuando la he dejado aparcada y me he ido a dar una vuelta ... estaba con el corazón en un puño!! (quizás por mi paranoia, pero bueno ... es lo que hay). Y el tener que ir a un camping puede que te implique algo menos de agilidad desde el punto de vista de improvisación ...

Ahora bien, si salgo poco en finde semana, no es por eso. Simplemente, porque nos da pereza que a las 17:30 sea de noche, llueva, haga frío, llueva ... Por que cada 15 días tenemos cita en La Catedral (ay ... el Athletic!!) ... porque si no hay cita en La Catedral hay un cumpleaños que celebrar ... o un partido del crío ... o una cena con los amigos ... o ... es la realidad. Todos los otoños nos proponemos salir algún finde más en invierno ... y la realidad del día a día es más tozudo que nuestras intenciones. Esas circunstancias también hay que valorarlas, y ahí es donde toma más peso el factor económico que comentaba antes, y lo que pueda merecer la pena la diferencia entre inversión inicial y costes de mantenimiento entre las distintas opciones campistas.

Hay caravanas que llegan a costar 22.000 y más euros ... pero tampoco creo que sea la habitual. Por 12.000 a 14.000 €, nuevas, hay infinidad de modelos de caravanas apropiados para 4 personas e incluso 5. Manteniemiento, como mucho, seguro multirriesgo+obligatorio+asistencia en carretera sobre 450 € al año. Y el parquing, depende de las zonas, pero creo que por 60 € al mes se puede resolver la papeleta en casi todos los sitios (de ahí para abajo).

LAYOLI
13/12/2011, 13:42
Totalmente de acuerdo.

cipotal
13/12/2011, 13:48
Te doy mi opinion del tema como caravanero. Hace 35 años que viajo en caravana, primero con mis padres y ahora com mis hijas. Nosotros la tenemos en invierno en un càmping en los pirineos que cuesta 525 euros de diciembre a abril. En Mayo la dejamos en un parking en el Vendrell, a unos 40 kilometros de casa, y nos cuesta 30 euros al mes (descubierto pero vigilado). Lo del seguro de 25 euros de mutua madrileña és un suplemento del seguro del coche para remolques de menos de 750kilos. Yo he circulado con este seguro, con caravanas de más de 750 durante 4 años y el año pasado me hice un seguro a terceros + asistencia en viaje y pago 300 euros. El seguro ha funcionado este verano, ya que nos quedamos tirados en Francia y tivimos que repatriar la caravana. Todo perfecto.

Los fines de semana no habiamos salido casi nunca, però ultimamente hemos hecho una salidita de findesemana y oye, el viernes es durillo y te planteas si vale la pena, pero el sabado, que te despiertas ya en el camping y tienes todo el dia para disfrutar ya nos vale la pena. Eso si, campings a 200km a la redonda. En veranito el viaje de 3 semanas es obligatorio para la salud mental de toda la familia. Hemos estado en casi toda europa, y dónde más lejos hemos llegado és a Dubrovnik (Croacia).

El tema amortización para los que no somos ricos, lo considero capital. Mis números són los siguientes: Alquilar un apartamento para pasar 5 meses en invierno donde dejo la caravana (Esterri d'Àneu) nos saldria por unos 2500 euros (500 euros/mes). Un viaje de 4 personas, tres semanas, tirando bajo nos costaria unos 5000 euros (dormir, comer,...). O sea, al año me gastaria unos 7500 euros para poder hacer lo que ahora hago sin estar en mi casa/caravana. Si a los 7500 le resto el parking (210 euros) y le resto los 525 de la temporada de invierno y los 300 del seguro, y unos 3000 euros del viaje de verano, me quedan unos 3500 euros que amortizo cada año.

Espero que te haya servido de algo mi razonamiento. Disfruta de la vida campista y si teneis idea de hacer invierno en la montaña entoces no dudes en una caravana alemana de calidad contrastada (Knaus, Dethleffs, TEC, Hobby, Fendt...) y olvidate de Rollers, Sterkemans y otras marcas más baratitas. Yo he tenido con la de ahora 5 caravanas, una roller, una Eiffeland, una Fendt y 2 Knaus (las 2 ultimas) y con todas ellas hemos hecho temporada de invierno, o sea que sé de lo que te hablo.

La autocaravana, como dice el compañero, para ricos, porque prefiero gastarme 20.000 leuros en una caravana DPM que en una autocaravana que se caiga a trozos. No hay color en cuanto a amortización.

Carlos
13/12/2011, 14:17
Yo ya lo ha dicho muchas veces, todo dePende de las circunstancias actuales de cada uno.
Nosotros también nos lo planteamos, hicimos números y hoy en día y con dos críos pequeños no amortizaríamos para nada una AC porque acabaríamos siempre entrando a campings que es donde mejor se lo pasan y nosotros también "descansamos".
A la hora de viajar tampoco le encuentro tanta limitación a la Cv, llevamos saliendo dos veranos fuera de España y eligiendo muy bien el camping-base tampoco haces tantos kilómetros en balde.
La cosa cambiara cuando ya no quieran venir, entonces si se puede volveremos a plantearnoslo pero como para eso queda mucho iremos ahorrando (brghrrrfghhuhdhfff!!!!)

gorrilla1
13/12/2011, 22:58
Bueno pues....... despues de todo lo dicho................
viva el campismo
viva la gente que lo practica tanto en unos elementos como en otros
lo importante es que seamos felices ,conocer gente y disfrutar
ALE que invito ha las birras
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSH2Z6-lWiphdXnoiBaZT7f6xo-D4rwMWjtVGUQyTNalLQanm8L

caliwero
14/12/2011, 10:05
Te doy mi opinion del tema como caravanero. Hace 35 años que viajo en caravana, primero con mis padres y ahora com mis hijas. Nosotros la tenemos en invierno en un càmping en los pirineos que cuesta 525 euros de diciembre a abril. En Mayo la dejamos en un parking en el Vendrell, a unos 40 kilometros de casa, y nos cuesta 30 euros al mes (descubierto pero vigilado). Lo del seguro de 25 euros de mutua madrileña és un suplemento del seguro del coche para remolques de menos de 750kilos. Yo he circulado con este seguro, con caravanas de más de 750 durante 4 años y el año pasado me hice un seguro a terceros + asistencia en viaje y pago 300 euros. El seguro ha funcionado este verano, ya que nos quedamos tirados en Francia y tivimos que repatriar la caravana. Todo perfecto.

Los fines de semana no habiamos salido casi nunca, però ultimamente hemos hecho una salidita de findesemana y oye, el viernes es durillo y te planteas si vale la pena, pero el sabado, que te despiertas ya en el camping y tienes todo el dia para disfrutar ya nos vale la pena. Eso si, campings a 200km a la redonda. En veranito el viaje de 3 semanas es obligatorio para la salud mental de toda la familia. Hemos estado en casi toda europa, y dónde más lejos hemos llegado és a Dubrovnik (Croacia).

El tema amortización para los que no somos ricos, lo considero capital. Mis números són los siguientes: Alquilar un apartamento para pasar 5 meses en invierno donde dejo la caravana (Esterri d'Àneu) nos saldria por unos 2500 euros (500 euros/mes). Un viaje de 4 personas, tres semanas, tirando bajo nos costaria unos 5000 euros (dormir, comer,...). O sea, al año me gastaria unos 7500 euros para poder hacer lo que ahora hago sin estar en mi casa/caravana. Si a los 7500 le resto el parking (210 euros) y le resto los 525 de la temporada de invierno y los 300 del seguro, y unos 3000 euros del viaje de verano, me quedan unos 3500 euros que amortizo cada año.

Espero que te haya servido de algo mi razonamiento. Disfruta de la vida campista y si teneis idea de hacer invierno en la montaña entoces no dudes en una caravana alemana de calidad contrastada (Knaus, Dethleffs, TEC, Hobby, Fendt...) y olvidate de Rollers, Sterkemans y otras marcas más baratitas. Yo he tenido con la de ahora 5 caravanas, una roller, una Eiffeland, una Fendt y 2 Knaus (las 2 ultimas) y con todas ellas hemos hecho temporada de invierno, o sea que sé de lo que te hablo.

La autocaravana, como dice el compañero, para ricos, porque prefiero gastarme 20.000 leuros en una caravana DPM que en una autocaravana que se caiga a trozos. No hay color en cuanto a amortización.
Hay mucha gente que no es rica y tiene AC ,sobraba el comentario

pirricos
14/12/2011, 10:26
Ains qué susceptibles estamos últimamente... Creo que el compi quería decir que para tener una AC es necesario tener más poder adquisitivo que para tener una CV. Y eso es un hecho objetivo, creo yo.

Es difícil definir la palabra "rico". ¿en qué cantidad consideramos que está el tope entre el rico y el pobre?...

No quiero alimentar la polémica, sólo dar mi opinión y la interpretación que he hecho yo del comentario del compañero.

cipotal
14/12/2011, 10:42
Perdonar el comentario si ha sentado mal, pero en ningun momento he tenido la intención de faltar a nadie. Però un hecho constatado és la diferencia de precio entre una CV premium i una AC premium. COn 20.000 euros tienes una señora caravana, en cambio por el doble de dinero te llega para una AC bàsica. Esto es lo que quería dejar claro. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, eso si, habrá que tenerlo para gastarlo. :thumbup:

LAYOLI
14/12/2011, 10:51
¡¡venga ya!! esas cervezas, unas sidras o lo que haga falta...que todos en el foro somos ricos....por lo menos en amigos.:partiendo:

Fran_LMC
14/12/2011, 23:24
ESoooooooo unas cervesitas.............. jejejejejeje y cada uno con lo que pueda y le guste!!!!!!!!!!!!!! para gustos colores o no?????

kokolo52
16/12/2011, 14:18
Aupa Txuma. Te doy la opinión de uno que no ha viajado nunca en AC, y que además es de Bilbao (... bueno, de los alrededores...)

Nosotros no utilizamos la caravana con tanta frecuencia como indicas. En verano superamos los 3 fines de semana al mes. En invierno, y sobre todo ahora con el txiki, puede quedarse en un finde cada dos meses.

Como ya comentaba Aurresku, el hecho de no salir más no es por la pereza o el engorro de enganchar la caravana. Eso a nosotros nos supone 20 minutos (subir las patas, bajar el techo y enganchar). Con una Auto te evitas esos 20 minutos, aunque si no la tienes aparcada en casa tendrías que añadir lo que te cuesta "pasar" todo el equipaje del coche a la AC. Con una CV ya tienes las maletas en el coche. Si no salimos más es porque el tiempo no acompaña, porque tenemos otros compromisos, porque los días son más cortos... Vamos, que teniendo una AC estaríamos en la misma situación.

En ruta puedes circular a una mayor velocidad... todo esto entre comillas y con todas las salvedades.

Eso en cuanto al "engorro" que supone enganchar y circular. Para el resto de cosas, como ya comentan, para gustos los colores.

gorrilla1
16/12/2011, 18:05
http://1.bp.blogspot.com/_XbYCMPQ_2zM/SGAYCipQltI/AAAAAAAAAOE/_EabXPcwXZc/s400/P1030578.JPG

aleeeeeeee chicos que se nos queman las biandas !!!!!!!!!!!!!
que alguien ponga el postre y dejemos ya las ac y cv jajajajajaja
y pa luego unos chupitos .

LAYOLI
17/12/2011, 13:17
Ja,ja,ja¡¡ Hummmm!! Que ricooo.

Fran_LMC
17/12/2011, 17:36
Gorrilla buena pinta si Sr. UFFFF eso esta que DUELE jejejjejejejeeje buen probecho

silvestre
17/12/2011, 23:37
Hola Txuma, nosotros tenemos una caravana y salimos muchos fines de semana, no nos cuesta nada engancharla, es una caravana bastante manejable de 4,40 m y con mover.
El inconveniente que le veo yo a la autocaravana es que una vez has llegado al camping a la hora de desplazarte para visitar sitios o simplemente ir a comprar, es un poco complicado y más si tienes niños, como es nuestro caso, porque está claro que la autocaravana para aparcarla lo tienes bastante complicado y entonces habrias de ir con moto si sois dos personas o con un remolque y coche, o si no desplazarte con transporte público, pero depende de donde este ubicado el camping el transporte público brilla por su ausencia.
Un saludo.