PDA

Ver la versión completa : El CHULLO , EL PICO MAS ALTO DE ALMERIA



la marmota
11/12/2011, 11:39
El día comenzó frío pero en seguida entremos en calor ( la subida se las traía )

Llegado el momento tuvimos que sacar el material de guerra para poder seguir y optemos por subir a nuestro aire ( todo el mundo subía por lo fácil y luego iban cresteando asta el punto geodésico )

Nosotros nos salimos de lo fácil, nos desviemos a la izquierda y luego tiremos recto al punto geodésico, fue mas complicado pues era mas inclinado y avía zona que en vez de nieve era hielo y teníamos que clavar bien

Nos divertimos como niños con zapatos nuevos, asta Rufo se lo paso chachi

Una vez arriba divisemos un refugio en la parte baja

La bajada la hicimos por una canal que nos dejaba en el camino del refugio pero eso es otra historia

Os dejo unas fotos

saludos

PD. Cuando digo lo de complicado es porque somos principiantes en estos menesteres

undefined

picapinos
13/12/2011, 02:10
La verdad es que desconocia el pico Chullo de Almeria, otro dia que me acuesto aprendiendo otra cosa, que bueno, entiendo que es la primera vez que utilizais crampones ¿no? que por cierto, son muy guapos, ENHORABUENA.

Un saludo.

la marmota
13/12/2011, 21:18
La verdad es que desconocia el pico Chullo de Almeria, otro dia que me acuesto aprendiendo otra cosa, que bueno, entiendo que es la primera vez que utilizais crampones ¿no? que por cierto, son muy guapos, ENHORABUENA.

Un saludo.

Casi atinas , es la segunda la primera fue en el peñalara

saludos

kraus
14/12/2011, 02:20
Yo también desconocía la existencia de este pico. Supongo que a la sombra de Sierra Nevada, sus ¿2.609? m de altura pasan desapercibidos. Y además tampoco lo tengo en la lista de vértices geodésicos.

Las fotos transmiten un buen día en la nieve pero cuesta trabajo tomar conciencia de la inclinación real de la pendiente, habiendo que buscar la verticalidad de tu señora para hacerse una idea.

Ahora tenéis que incorporar al equipo un piolet, que las laderas "piensan por ellas mismas"

la marmota
14/12/2011, 20:57
Yo también desconocía la existencia de este pico. Supongo que a la sombra de Sierra Nevada, sus ¿2.609? m de altura pasan desapercibidos. Y además tampoco lo tengo en la lista de vértices geodésicos.

Las fotos transmiten un buen día en la nieve pero cuesta trabajo tomar conciencia de la inclinación real de la pendiente, habiendo que buscar la verticalidad de tu señora para hacerse una idea.

Ahora tenéis que incorporar al equipo un piolet, que las laderas "piensan por ellas mismas"

Hola kraus, el trozo que tenia una inclinación fuerte fue el ultimo tramo para llegar al punto geodésico , de ese tramo no tengo fotos pues estaba muy ocupado clavando bastones y crampones, ahí fue donde le dije a Asun que me avía dejado los piolet en la autoca que clavara bien que era hielo

A la próxima me hecho todo el material de guerra...........por lo que pueda pasar

saludos