PDA

Ver la versión completa : VUELTA CARAVANISTA A ALEMANIA. 2ª y 3ª partes



Koldo senior
11/12/2011, 12:23
55972
55973

mohicano
01/01/2012, 16:45
Muchas gracias por compartirlo, un saludo

enlivo
19/01/2012, 21:27
De nuevo gracias.

JUASUA
20/01/2012, 14:56
Gracias por compartirlo.

Un saludo

emilio53
21/01/2012, 20:18
Gracias por la información.
Sólo una pregunta, sobre Dresden, yo también había pensado en el mismo camping, ¿se llega bien? y ¿Has tenido algún problema en cuanto a seguridad en algún camping?
Y un apunte para el que me lea, para ir de Rothenburg ob der Tauber a Nuremberg se puede dar una pequeña vuelta y pasar por Wurzburgo y Bamberg, son muy interesantes.
Saludos

Koldo senior
22/01/2012, 09:26
Gracias por la información.
Sólo una pregunta, sobre Dresden, yo también había pensado en el mismo camping, ¿se llega bien? y ¿Has tenido algún problema en cuanto a seguridad en algún camping?
Y un apunte para el que me lea, para ir de Rothenburg ob der Tauber a Nuremberg se puede dar una pequeña vuelta y pasar por Wurzburgo y Bamberg, son muy interesantes.
Saludos
Si llevas GPS se llega perfectamente. Es un camping de periferia de la ciudad, con una línea de autobuses que te lleva al centro. No tiene grandes historias, las duchas de agua caliente funcionan con fichas que compras en recepción y las parcelas están algo inclinadas con lo que resulta más fácil entrar desde la parte alta si hay barro. La recepción cierra entre las 11:00 y las 16:00 (manda huevos) pero dejan la barrera sin candar y la puedes levantar, colocarte y hacer la ficha más tarde. El precio en agosto fue 20,50 e/noche (dos adultos, parcela y electricidad).
No creo que debas tener ninguna preocupación en cuanto a la seguridad en los campings, No he visto nunca nada raro.
En cuanto a visitar Wurzburg y Bamberg, tienes razón pero ya te decía que en 24 días no puedes llegar a todo y tienes que priorizar.
Saludos

emilio53
22/01/2012, 19:41
Pondre el gps al día para que no me engañe y seguiré con la ayuda de mapas. Gracias por todas las indicaciones. Vamos a intentar estar unos 30 dias en Alemania

enlivo
22/01/2012, 21:00
Pues nosotros tambien tenemos intención de pasar un par de semanas en agosto en Alemania. Estaremos por la Selva Negra, aunque todavía no tengo el itinerario, pero no seremos ambiciosos: ya que vamos con caravana y dos niños. Mezclaremos rutas culturales y entretenimiento.

Maitemi
27/01/2012, 07:25
Muchas gracias por la informacion

fjespania
04/03/2012, 01:23
Tengo pensando ir este verano (2012) con perro (pequeño) sbe alguien si habra problemas?sobre todo en cuando a los campings y transporte publico (lo llevaria en bolsa), y en general para otros lugare sde interes. Tambien preguntar si para vissitar los placios, jardines,etc por fuera es necesario pagar; es decir si el acceso es pagando o solo si queires entrar dentro

Koldo senior
04/03/2012, 09:38
Tengo pensando ir este verano (2012) con perro (pequeño) sbe alguien si habra problemas?sobre todo en cuando a los campings y transporte publico (lo llevaria en bolsa), y en general para otros lugare sde interes. Tambien preguntar si para vissitar los placios, jardines,etc por fuera es necesario pagar; es decir si el acceso es pagando o solo si queires entrar dentro
Lamento no poder precisar las condiciones de admisión de perros en los campings porque ese no fue mi problema pero si que recuerdo haber visto perros en varios y además estaban sueltos.
En un camping vimos dos conejos que se paseaban tranquilamente por allí sin ningún miedo por lo que supongo que en ese camping no debían de haber perros pero son solo apreciaciones mías.
En cuanto al acceso al exterior de los palacios, jardines, etc. fue gratuito en los que estuvimos, no así al interior donde había que pagar.

emilio53
04/03/2012, 21:58
Tengo pensando ir este verano (2012) con perro (pequeño) sbe alguien si habra problemas?sobre todo en cuando a los campings y transporte publico (lo llevaria en bolsa), y en general para otros lugare sde interes. Tambien preguntar si para vissitar los placios, jardines,etc por fuera es necesario pagar; es decir si el acceso es pagando o solo si queires entrar dentro
Pues ya somos dos con perro y que vamos a Alemania, bueno cuatro con nuestras parejas.
He estado mirando en Berlín y se que no hay ningún problema con el perro en los transportes públicos. En el caso de autobuses, el conductor tiene potestad para expulsar al perro del transporte si molesta a los otros viajeros.
No se si lo dejarán pasar a lugares de interés como museos (no creo que se pueda pasar con perro), aunque siendo pequeño puede que lo puedas entrar en ciertos sitios. En Francia lo pudimos entrar en brazos en muchos sitios, incluso en restaurantes.
Lo del pago a los accesos de palacios, jardines, etc... lo tendrás que ver uno por uno. Yo he visto muchos jardines que son públicos y no se paga. Supongo que habrá que pagar en jardines privados.
En cuanto a los campings, echa un vistazo antes de ir. Hay algunos que no aceptan perros.
Lo que tienes que hacer es llevar el pasaporte del perro al día en cuanto a desparasitación y vacunas.