Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cisterna sucia

Tatorrr
11/12/2011, 18:35
Buenas tardes de nuevo.
Acabamos de llegar a casa de este puente de diciembre y necesito consejo sobre un problema que he tenido. En las últimas salidas ya observe que por la cisterna, con el agua, salían unas ebritas negras. No le di importancia entonces pero al llegar al camping el miércoles el motor de la cisterna no giraba. Consegui sacarlo y limpiarlo y solucionar el problema momentáneamente pero pude comprobar que la cisterna está llena de moho negro, que es, evidentemente, el causante del atranque de la bomba. Es una hobby de 2006, uso el liquido rosa para cisternas y mi cisterna no tiene desagüe para dejarla vacia entre salidas. Es curioso por que también le dejo el sobrante al deposito de agua para el lavabo y el fregadero, y este no cria nada de moho.
Si alguien ya pasó por esto y me puede echar una mano…….
Saludos

el_chito
12/12/2011, 16:00
yo tenia ese problema pero lo solucione sustituyendo el liquido rosa , por un gel que vende en los mercadones que contiene algo de lejia , con un chorrito en cada desposito es mas que suficiente .
algunos te diran que si las gomas ...... , yo solo decir que la proporcion es muy pequeña como para que se joda la goma y el beneficio que se obtiene es muy bueno , buena olor y limpieza en el deposito de agua .

markito
12/12/2011, 19:14
Yo tambien tube ese problema y desmonte todo el sistema y lo limpie y desde entonces uso el liquido rosa, eso si solo lleno una botella de 2litros y le vierto un poquito de liquido, por no tener todo el tanque lleno y no me de tiempo gastarlo y me vuelva pasar lo mismo.Y respesto a lo que dice el_chico del gel de los wc de casa creo lo mismo pues en mi otra caravana lo usaba y nunca me paso nada pero con el rosa no deberia crear moho.

Fran_LMC
12/12/2011, 23:31
Perdona no tiene el tubo de nivel por el cual se puede descargar toda la cisterna y limpiarla??? La mia la trae y de vez en cuando le meto la goma de agua y la abro a tope con el tubo desaguando para que se limpie ponerle un poco de cloro de piscina y la enjuago bien nunca he tenido problema y si quieres limpiarle bien aprobecha un viaje que se mueba todo el deposito le tiras el agua y saldrá toda la suciedad saludos

Tatorrr
13/12/2011, 02:50
Gracias a todos por contestar. Todos los comentarios me orientan con el asunto.
Chito, si puedes poner el nombre del producto que usas me haces un gran favor.
Fran, mi cv no tiene el tubo de nivel ni desague posible, gran inconveniente a la hora de limpiar la cisterna.

el_chito
13/12/2011, 15:58
Gracias a todos por contestar. Todos los comentarios me orientan con el asunto.
Chito, si puedes poner el nombre del producto que usas me haces un gran favor.
Fran, mi cv no tiene el tubo de nivel ni desague posible, gran inconveniente a la hora de limpiar la cisterna.

es de la casa hacendado , buscalo por la seccion de limpieza , el bote es de color blanco con el tapon azul , la botella no es redonda si no mas bien rectangular .

Fran_LMC
13/12/2011, 20:49
Joder el_chito esto es como buscar una aguja en un pajar da mas datos hombre, nombre del producto, ufffff mas datos saludos

el_chito
13/12/2011, 23:32
ok , esta tarde he estado en el mercadona y e ido a verlo , pone gel wc con lejia 3 en 1 ( si como el aceite ) , es de la casa bosque verde .
el envase es como este pero es de color blanco y pone con lejia
http://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2011/08/P8080770.jpg

Tatorrr
14/12/2011, 00:43
A ver si solucionamos el asunto.
Muuuuuuuchas gracias.

markito
14/12/2011, 22:40
Haber en la seccion de drogueria, lineal 4, esnanteria 3ª, valda 6ª junto a los destiñe ropas interiores jjaaaaaaaa bromas aparte este es el liquido56169

Fran_LMC
14/12/2011, 23:15
Yo le pondria antes de un viaje!!!! Con los meneos de la carretera seguro lo arranca todo es cuestion de cuando llegues al destino tirar el agua de la cisterna yo en mi caso tiene un tubo de cristal para el nivel le quitas del soporte y el tapon de goma lo giras y se tira todo el agua de la cisterna y sale bastante sucia por que!!! no lo se???? Ya que siempre ponemos aguas limpias????Pero la realidad es que sale sucia saludos

el_chito
14/12/2011, 23:35
Haber en la seccion de drogueria, lineal 4, esnanteria 3ª, valda 6ª junto a los destiñe ropas interiores jjaaaaaaaa bromas aparte este es el liquido56169
si pero el la etiqueta va de otra manera , pero basicamente es ese

el_chito
14/12/2011, 23:36
Yo le pondria antes de un viaje!!!! Con los meneos de la carretera seguro lo arranca todo es cuestion de cuando llegues al destino tirar el agua de la cisterna yo en mi caso tiene un tubo de cristal para el nivel le quitas del soporte y el tapon de goma lo giras y se tira todo el agua de la cisterna y sale bastante sucia por que!!! no lo se???? Ya que siempre ponemos aguas limpias????Pero la realidad es que sale sucia saludos
yo cada vez que lo lleno le echo un chorro , lo que sale de color negro son algas , las algas con la lejia se desintegran .

Tatorrr
15/12/2011, 00:43
Bueno, el que hay en el mercad..... de aqui no es igual qlue esots de la foto, pero pone que es detergente con legia, no es gel, supongo que vale. Lo probaré.

Juansinmedio
15/12/2011, 22:34
Hola Tatorrr!!!

Yo siempre vacío la cisterna al dejarla estacionada para no salir con ella y así intentar evitar que se genere el "negrín" ( supongo que es a lo que te refieres ). Le añado líquido rosa a sabiendas de que es para dar color y olor al agua. En el momento que necesite limpiarlo lo haré como indica el Libro de mantenimiento de Thetford.

Aquí te dejo una copia escaneada para que veas lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer:

56257

56258

Saludos !!!

Fran_LMC
15/12/2011, 23:09
Amigo Juansinmedio!!! Te comento respeto lo que comentas peroooo las averias de las bombas de agua son siempre por dejarlas sin agua se quedan cogidas es lo que a mi me paso ojo tubieron que poner una bonba nueba prefiro dejarle la mitad de agua y liquidos y despues enjuagar bien saludos

Fran_LMC
15/12/2011, 23:24
Este es el que tiene mi CV y si tiene para desaguar y limpiar
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/T324

Fran_LMC
15/12/2011, 23:28
No se por que no salio veamos ahora
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios WC CASSETTE THETFORD C-402 (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=25&nom=WC+CASSETTE+THETFORD+C-402)

Juansinmedio
15/12/2011, 23:35
Amigo Juansinmedio!!! Te comento respeto lo que comentas peroooo las averias de las bombas de agua son siempre por dejarlas sin agua se quedan cogidas es lo que a mi me paso ojo tubieron que poner una bonba nueba prefiro dejarle la mitad de agua y liquidos y despues enjuagar bien saludos

Hola Fran_LMC !!!

Yo he explicado mi caso y he puesto la copia de unos modelos de Thetford. Seguramente por esa razón se montan en muchas cvs modernas sin esa bomba. Se pueden estropear por quedar secas o por exceso de esa suciedad, aparte de las pérdidas de agua que se originan en los depósitos bajo la taza, como he presenciado en algunas...

Saludos !!!

Tatorrr
18/12/2011, 14:43
Buenas a todos. Mi inodoro es como ese Fran, pero el mio no tiene indicador de nivel (que tambien es tuberia de desague), y el display solo indica el nivel del agua sucia pero no el de la cisterna.
¿Por qué la cisterna cria eso y el agua del fregadero y lavabo no? Siempre he creido, y en el agua de lluvia que recoje mi padre para las gallinas lo tengo comprobado, que si al agua almacenada no le dá la luz no cria nada, se mantiene limpia.
Gracias por las instrucciones Juansinmiedo pero no las puedo leer, de todas formas, ahora que las veo creo que por la cv tengo las de mi inodoro. Cuando vaya miraré.

markito
18/12/2011, 16:51
563875638856389esta son unas fotos de como estaba mi cisterna y respecto a por que se pone asi el agua en la cisterna y no en el deposito del fregadero que es por el aire o eso creo pues la unica explicacion que yo encuentro pues el agua es la misma de los dos sitios es que el deposito esta cerrado con el tapon y no circula aire pero en la cisterna si, o eso creo.

Fran_LMC
18/12/2011, 16:52
OJO Tatorrr, el indicador que te comento, y vale de desague esta puesto donde esta puesto el CASETE es un varrita de cristal de 12-15 mm que vale para ver el nivel de la cisterna tambien vale para deguar la cisterna es raro que tu no le tengas???? Ya que el modelo si es el mismo no lo entiendo saludos

Fran_LMC
18/12/2011, 16:55
UFFFFF Markito como esta eso XDD valla regalito la virgen

markito
18/12/2011, 16:57
563915639256393Asi quedo

markito
18/12/2011, 17:01
UFFFFF Markito como esta eso XDD valla regalito la virgen

Imaginate cuando por un poco de suciedad al tirar de la cisterna me da por abrir y veo esto, pues ha desmontarlo todo y dejarlo lo mejor posible.

Fran_LMC
18/12/2011, 20:31
Por lo que se ve esta tuya no es muy complicada de desmontar o si?? La mia creo que tiene guasa desmontar hasta para poner la bomba!!! En un post mas arriba esta el modelo que tengo yo tengo que mirar y descargarme de theford las instruciones de desmontar saludos

Tatorrr
18/12/2011, 21:54
Se el indicador que dices Fran, lo he visto en otras caravanas, no se por que la mia no lo lleva. Seguramente no lo lleva por que es el modelo mas pequeño de hobby.
Buen trabajo de limpieza markito. Y se pone así aun usando el liquido rosa ¿no? ¿Usas liquido rosa markito?
Fran, como este puente yo trastee la mia te puedo decir que la tapadera, si te estorba, sale tirando para arriba, la palanca de abrir para que los pipises caigan al deposito, esa palanca sale tirando hacia arriba, la consola donde van las lucecitas del nivel y el pulsador también sale tirando hacia arriba, después te encuentras una bandejatapadera que también sale hacia arriba. Despues de todo esto ya accedes al tanque. El orificio es pequeño pero a mi me fue suficiente para sacar la bomba , desbloquearla y limpiarla

Fran_LMC
18/12/2011, 22:42
Gracias por la informacion Tatorrr!!!! Por lo que se ve sale todo para arriba no?? Te has hecho de esquema de desmonte o despiece??? Si tienes algo te ruego me lo mandes ok saludos

markito
18/12/2011, 22:42
Muy complicado no es fran pero ya sabes paciencia y sin prisas pues todo plastico algo que hagas mal se combierte en pieza partida y no interesa, si te hace falta un cable ya sabes no dudes en preguntar, lo que pasa es que no puedo habrir el enlace para ver que tipo de cisterna es la tuya.
En mi anterio caravana yo siempre he utilizado el liquido del wc con algo de lejia y despues me pase al de teffor rosa pero esta caravana la compre hace poco segunda mano y al parecer no hecharian nada.

Fran_LMC
18/12/2011, 22:52
Gracias Markito!!! el mio es el theford C 402 No puedes abrir el enlace? es el segundo en el primero me equiboque gracias por todo y saludos

el_chito
19/12/2011, 01:07
yo por lo que e podido apreciar siempre , es que este tipo de alga ( por que lo que se genera dentro es una alga) , siempre va a aprecer aunque utilizemos el liquido rosa , yo antes lo utilizaba pero de poco sirve .
en casa tengo un acuario un poco recio 540L y cuando se cicla sobre todo te pueden salir muchos tipos de alga , pues una que sale muchas veces es una alga marron , y esta sale cuando se junta alguno de estos factores :
falta de luz
exceso de nitratos
agua demasiado dura o demasiado alcalina
lo que mas se da en nuestros depositos es la falta de luz , y el agua que muchas veces echamos suele ser vastante dura .
para que veais como son
http://img134.imageshack.us/img134/5161/imagen007ps.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/134/imagen007ps.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Fran_LMC
19/12/2011, 20:20
UFFFFF CHITO que mala cara tiene eso XDDDD y no hay forma e eliminarlo con tantos quimicos como hay en el mercado????????? que asco XDDDDDDDDDD

el_chito
19/12/2011, 23:49
es como todo en la vida , hay productos que son toxicos como por ej el cloros o el sulfato de cobre , tu echale a una planta cloro y veras, pues eso mismo le pasa a las algas .

GIRVI
21/12/2011, 15:50
Hola compañeros, he podido aprender mucho de vuestros comentarios, pero ¿alguien me puede decir como desmontar la cisterna? Mi inodoro es tambien thetford c-402c/x , tambien me cria algas negras, tambien se ha bloqueado. A ver si entre todos nos hechamos una mano.

markito
21/12/2011, 18:34
Con ese modelo no puedo echarte un cable pues nunca lo he trasteado pero es como todo ponerse con tiempo y paciencia, mi recomendacion es que si puedes saques todo el conjunto entero y una vez fuera empieza poco a poco a desmontar con cuidado. Suerte

Fran_LMC
21/12/2011, 19:11
Hola GIRVI te comento creo que es el mismo que tengo yo?? mas arriba hay un enlace si es este todo se desmonta por la parte superior a mi me lo ha comentado y solucionado un compi del foro, tienes en la parte donde esta el casete un tubo de cristal para ver el nivel?? por este tubo lo limpio yo, el bloqueo de la bomba,, será la bomba agarrotada (fue mi caso) suerte y saludos

Tatorrr
22/12/2011, 12:12
GIRVI, como este puente yo trastee la mia te puedo decir que la tapadera del vc, si te estorba, sale tirando para arriba, la palanca de abrir para que los pipises caigan al deposito, esa palanca sale tirando hacia arriba, la consola donde van las lucecitas del nivel y el pulsador también sale tirando hacia arriba, va a presión y con maña sale, después te encuentras una bandejatapadera que también sale hacia arriba. Despues de todo esto ya accedes al tanque. El orificio es pequeño pero a mi me fue suficiente para sacar la bomba , desbloquearla y limpiarla.
Suerte y sobretodo maña.

GIRVI
24/12/2011, 00:28
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, LA VERDAD ES QUE ESTE FORO DE MANITAS MERECE LA PENA VISITARLO, ESTE FINDE APROVECHARE PARA INTENTAR ARREGLAR EL PROBLEMILLA, GRACIAS A TODAS VUESTRAS EXPLICACIONES, ESTOY SEGURO QUE CONSEGUIRE SOLUCIONARLO.
QUE PASEIS TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2012.:partiendo:

GIRVI
30/12/2011, 20:14
Hola amigos, el pasado finde pude ponerme con mi cv, gracias a vuestras aclaraciones he podido arreglar mi cisterna. Esta ayuda se merecen unas cervezas, el ahorro de hacertelo tu mismo es considerable.
Muchas gracias.

rikytau
30/12/2011, 22:54
Gracias por vuestros consejos

rikytau
30/12/2011, 22:56
¿con que lo limpiastes?

Tatorrr
31/12/2011, 15:51
Muchas gracias tambien de mi parte a todos y ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Juansinmedio
04/01/2012, 03:11
563875638856389esta son unas fotos de como estaba mi cisterna y respecto a por que se pone asi el agua en la cisterna y no en el deposito del fregadero que es por el aire o eso creo pues la unica explicacion que yo encuentro pues el agua es la misma de los dos sitios es que el deposito esta cerrado con el tapon y no circula aire pero en la cisterna si, o eso creo.

Hola Markito !!!

Muy buenas tus fotos de cómo estaba y de cómo ha quedado al final...!!!

Mi experiencia en la que se pienso que se crera "negrín" ó "verdín" reside en la luz. Cuando la luz no incide en el agua se crea "negrín" y cuando algo de luz le dá al agua se crea "verdín".

Si observamos los depósitos de agua límpia de la cv son de un material diferente al de la cisterna del therford. No sé si son de Polipropileno, poliestireno, ABS, etc. pero dejan pasar la luz y los otros no. Quizás el verdín no será nocivo y el otro sí , pero si se deja vacío el depósito de aguas límpias no se crea verdín, en principio. Además, con unas pocas gotas de lejía éste desaparece y no afecta a los diferentes componentes.

En cambio el negrín se retira con mucha facilidad de las paredes donde se aloja. Podría ser nocivo pero no entra en contacto con el uso directo con nuestra piel....

Pienso que los depósitos son de polipropileno ó poliestireno y los de la cisterna son de ABS. O sea, que se dedica cada plástico a cada función con el mejor rendimiento posible.

Por último, observo que la limpieza del negrín es relativamente fácil, como he tenído que hacer lo mísmo en un aparato electrodoméstico al que le sucedió lo mísmo...

Saludos !!!

Rodman
10/01/2012, 11:17
A mi me funciona muy bien echarle suavizante de la ropa. Le pongo 2 tapones del de Bosque Verde de Mercadona y se lo lleva todo.
Nos compramos la caravana este verano y había estado parada durante mucho tiempo y no veas lo que salía por ahí. Busqué ayuda en el foro y me encontré con esta solución. Funciona de maravilla.

Fran_LMC
10/01/2012, 22:01
Perdonar pero tengo mis dudas en los productos que mas arriba detallan como limpiadores de water y contienen lejia no dañan los elementos de goma de la cisterna??? Rodman el suavizante te lo limpia?? que haceis lo poneis y lo dejais?? o solamente se pone para enjuagarlo?? Ya me comentais algo saludos

Rodman
10/01/2012, 22:26
Hola, Fran!
Cuando voy a dejar la caravana estacionada y le dejo todo limpio, le pongo el suavizante y agua. Una vez que salgo con ella, al principio, siguen saliendo algas pero en cuanto tiras de la cadena unas cuantas veces, se acabó. Sólo agua limpia.
Nos compramos la caravana en agosto y no veas lo que salía de ahí (había estado parada años y ahí se había formado de todo), daba mucha impresión y pensábamos que estaba roto o algo, pero me puse a buscar por los foros y encontré esta solución.
Hace el mismo papel que el producto ese que venden de Theftford para ese uso pero, ya ves, mucho más barato y como no lleva lejía ni ningún tipo de abrasivo pues nada que hasta hay buen olorcito.
En cuanto puedas pruébalo porque va fenomenal.
Saludos.

Fran_LMC
10/01/2012, 22:56
Gracias Rodman sera cuestion de probarlo yo le pongo el liquido rosa de Theftford esta CV mia tiene un tubo de cristal para ver al nivel de la cisterna que vale para vaciarla y alguna vez que otra cuando he llegado de viaje la he descargado y si sale tela de suciedad mucho negro la he enjuagado y llenado pero al tiempo sigue saliendo negro y mi CV la compre nueva y tiene 3 años y siempre utilizando sus liquidos, en fin ya probaremos saludos

jfk190
11/01/2012, 01:00
yo utilizo en el deposito una pastilla de cloro de las piscinas (pequeña) y lo dejo una semana lleno, tambien tiene juntas de goma y no les pasa nada, llevo tres años haciendolo y el resultado es fabuloso

alejandro77
11/01/2012, 10:47
Joer,sí así es imposible no encontrarlo! Jeje!

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

markito
11/01/2012, 23:41
Pues si el problema es la falta de luz y por eso crea esa negrura mejor ponemos una luz en su interior y nos haoramos un dinero en liquidos:D:D:D:D

felisuco39
12/01/2012, 00:06
hola, buenas noches, decirte que a mi me pasaba lo mismo y un amigo me recomendo echarle antialgas de las piscinas a la cisterna como medio tapon cada vez que lleno el deposito y mano de santo, al principio sale lo que dios es cristo, mierda por un tubo y despues funciona perfectamente, deciros que siempre utilizo el liquido rosa para la cisterna y el azul para residuos pero con todo y eso salio mierdecilla que parecen ser como algas y con este invento se soluciona.- tengo un litreo desde hace mas de un año y casi no gaste nada

GIRVI
12/01/2012, 22:00
Hola compañeros, aqui subo unas fotillos por si a alguien le bienen bien yo le puse un chorrito de legia preguntando a fontaneros de si correrian peligro las gomas de la bomba y me aseguro de que no.(con conocimiento de la proporcion que se le heche).57401 este es mi modelo 57402 por aqui saqué la bomba, como me digisteis va todo a presion.

GIRVI
12/01/2012, 22:12
Parece que no puedo subir mas de dos fotos por mensage57403 esta es la bomba se habian frenado las aspas, con undestornillador les fui dando vueltas poco a poco para despegarlas57404 ya todo limpio como pude, pues donde tengo la cv no tengo agua corriente, lo volvi a montar y ahora creo que tiene mas presion que antes.
Saludos y espero que nos ayudemos mutuamente.

alcaravan777
13/01/2012, 02:04
Empezaba a tener problemas de suciedad , gracias por los consejos y soluciones, el fin de semana a currar y a tomar medidas.
Es agradable la buena voluntad del foro en la solución de problemas, sin cobrar las clases.
Un saludo.

el_chito
18/01/2012, 23:44
Hola compañeros, aqui subo unas fotillos por si a alguien le bienen bien yo le puse un chorrito de legia preguntando a fontaneros de si correrian peligro las gomas de la bomba y me aseguro de que no.(con conocimiento de la proporcion que se le heche).57401 este es mi modelo 57402 por aqui saqué la bomba, como me digisteis va todo a presion.
exacto , alguiien que piensa como yo , el tema esta en la proporcion porque no llenamos el deposito de solo lejia , un deposito de agua tendra como 10 litros de agua pues de lejia solo llevara como 150 mml , como nota , es que el agua que bebemos no lleva cloro , que seria entonces de cisternas de casa etc.....