PDA

Ver la versión completa : Cifu te lo aclaro:



Kiyo
17/11/2006, 23:35
a ver a ver...
entiendo lo de la pda con gps pero no entiendo:

1. la boutique de los artículos de prueba = e-m-u-l-e ¿?

2. Supongo que el parato no trae software o sea que habrá que bajarlo también del mismo sitio, no sólo los mapas, cierto ¿?

3. El tonto seguirá sin soportar los mapas que no estén diseñados específicamente para él, o sea que los navteq no correrán sobre el tonto, o es que ¿hay alguna version de mapas navteq para el tonton ¿?

un saludo

- La boutique de artículos de prueba es cualquiera en la que no te obliguen a pagar a priori antes de probarlos, te puedes imaginar pues, y no solo de eMule vive el hombre, hay páginas y foros con descarga directa sin tener si quiera que registrarte, sobre todo para Tomtom, a poco que busques los encuentras. Ej.: Forocoches.

- Todas las PocketPC traen software de fábrica: el sistema operativo y diversas utilidades, la mayoría de Microsoft, por suspuesto. No traen el programa de navegación si tu así lo deseas. La P550 se puede adquirir con diversos programas de navegación, el precio sube entre 30 y 90 euros, dependiendo del programa.

- Si, hay una versión Navteq 2006 para Tomtom, inicialmente creo que lo incluían los TT Rider, pero son perfectamente válidos para TT5 PocketPC, solo hay que cambiar un archivo del mapa, que normalmente ya va cambiado o incluído en la descarga para cambiarlo. Lo que ocurre es que viene toda Europa, no viene por países, así que necesitas una SD de suficiente capacidad. Esta versión Navteq trae zonas más actualizadas que la de Teleatlas y viceversa. Por ejemplo, por la provincia de Cádiz Teleatlas viene ahora mismo más actualizado que Navteq.

:wave:

Cifu
18/11/2006, 01:10
Hola Kiyo, gracias por la aclaración.

Verás, yo ya tengo PDA, en concreto una HP hx2490 con gps externo bluetooth y tomtom 5.21 con la cartografía de los países de europa que me interesan.
http://img369.imageshack.us/img369/4204/mipdagps0fe.gif
Al leer tu hilo daba la sensación de que el Mio traía software de navegación, en concreto hablabas de tomtom y me pareció demasiado barato (sin embargo no aparecía en las características del parato cuando buscabas en la red).
Lo que no sabía es que existiera una versión de mapas de navteq para tomtom, eso si que me parece interesante y me voy a poner ahora mismo a buscarla... siempre viene bien tener alternativas para una zona determinada.

Tengo un amiguete interesado en adquirir uno de estos cacharritos y le hablé de este aparato tras leer tu mensaje. Él fue quien me dijo que había salido una serie defectuosa.

Un saludo y gracias de nuevo.

P.D. ¿Has probado IGO?

Kiyo
21/11/2006, 19:50
Si la encuentra que la compre. Las últimas P550 van como un cañón, el problema es que en tres días se han vuelto a agotar en casi todos lados. Si no necesita conectividad inhalámbrica, por 199 euros tiene la P350 en Mediamarkt, que es exactamente la misma pero sin dichas prestaciones.

También lo venden con software, pero es el Miomap (el mismo que IGO pero con la interfaz cambiada), no es mal programa, pero sigue adoleciendo de ser dificultosa la introducción de PDIs, sobre todo de categorías completas y de iconos. Además cuando le metes PDIs propios tiende a volverse muuuuy lento en el arranque. Por lo demás va bastante bien, muchas opciones de configuración. Usa carto Teleatlas para Europa Occidental, pero también tiene mapas de otra empresa, creo recordar que israelí, para Europa del Este.

:wave: