Iniciar sesión

Ver la versión completa : para los compañer@s que organizan kedadas

toninla
19/12/2011, 21:13
pues eso que habrá que organizar las máximas posibles para el año que viene pues para 2013 no habrá puentes de cuatro dias menos semana santa y si habrá mas de tres días

Valbi
19/12/2011, 22:02
Pues a lo mejor puede ir más gente, porque 4 días hay mucha gente que no puede pero si son 3 lo tendremos casi todos...

Tinin
19/12/2011, 22:20
Pero no es para el año que viene?.
Un Saludo.

gipi
19/12/2011, 22:27
Yo prefiero 3 dias a cuatro.Seguro que ire a mas,normalmente los puentes los tengo complicados
saludos y felices fiestas

picapinos
20/12/2011, 00:10
Rajoi a entrado por la puerta grande, el primer dia en el parlamento y nos quita los puentes, pasara a la historia.

picapinos
20/12/2011, 00:11
Si gipi, pero a lo mejor si te corresponden lo mismo te quedas en tu casa disfrutandoslos con tu familia tranquilamente.

xavierete
20/12/2011, 01:09
Eso a mi no me a gustado, pero hay a mucha gente que se ve que le gusta eso de fuera puentes. Pero bueno habra que a costumbrarse.

Valbi
20/12/2011, 09:58
Eso a mi no me a gustado, pero hay a mucha gente que se ve que le gusta eso de fuera puentes. Pero bueno habra que a costumbrarse.

No es que guste lo de fuera puentes, es que a lo mejor en su trabajo no tiene puentes con lo que se pierde las webcampadas que se hagan en puente. Si son 3 días (viernes-sábado-domingo o sábado-domingo-lunes) podrían ir. Es otra forma de verlo, simplemente.

Carlos
20/12/2011, 10:24
Eso a mi no me a gustado, pero hay a mucha gente que se ve que le gusta eso de fuera puentes. Pero bueno habra que a costumbrarse. En las dos ultimas "puente-webcampadas" nosotros solo hemos podido ir el fin de semana, como nosotros conozco muchísimos casos. A los autónomos, tal y como lo estamos pasando, creo que nos han hecho un favor.

JIMENA
20/12/2011, 11:04
pues yo lo veo muy bien ya es hora de tanto puente hay que levantar el pais, de todas maneras pasara al lunes o sea que el que trabaje el sabado tendra un dia mas de fiesta,que pais este siempre pensando en las fiestas España es diferen

swed
20/12/2011, 13:08
Pensando con detenimiento lo que supone eliminar los puentes y así garantizar que la mayoría de los festivos irán unidos a los sábados y domingos, pienso que resultará en términos general más beneficioso para la mayoría.

Llego a esta conlusión considerando que, haciendo “puente” se hace uso de un día laborable que en ocasiones es descontado de los días de vacaciones o de asuntos propios, según la política o convenio de cada empresa. Supongo que en la mayoría de los casos nada impide que ese día laborable sea tomado el día laborable anterior o posterior a ese día festivo, con la misma repercusión de descuento de día de vacaciones o de asuntos propios.

Esto es solo una reflexión que hago en términos generales, aunque siempre hay casos particulares que afectarán de otra manera. El caso es que entiendo que al eliminar los puentes festivos hay garantía de tener más días consecutivos de descanso, incluyendo a quienes trabajan los sábados.

Saludos y Felices Fiestas.

.

CLIODIO
20/12/2011, 14:24
Yo al final no lo veo tan mal, ya que vamos a poder disfrutarlos casi todos, vamos por lo menos nosotros, al pasar la fiesta al lunes, trabajariamos el sabado y tendriamos 2 dias, hasta hora los puentes teniamos que trabajar el dia no festivo y para irte un dia no merecia la pena. Un saludo.

Roty
20/12/2011, 15:47
Se estan cargando todo por lo que nuestros abuelos y padres lucharon, pero, esque encima creemos que es lo correcto.... Estoy ALUCINANDO!!!???

Nucuca
20/12/2011, 16:07
Si gusta o no,dependerá de la situación de cada uno..a mi la verdad es que me va bien,curro los sabados por la mañana y de puentes NI HABLAR....pasando el festivo al lunes tendremos fines de semana largos y podremos hacer mas salidas y aprobechar mucho mas,si curro hasta el sabado a mediodia,que cojo la caravana despues de comer y me voy a un camping que no este muy lejos..echamos allí la tarde,dormimos y el domingo para casa...vaya plan..pero claro a la gente que pille toooodosss los puentes que pueda,entiendo que no les haga gracia...pero bueno..si lo manda el señor presidente...

Saltabalates
20/12/2011, 16:30
Yo creo que es buen sistema tanto para la empresa como para los trabajadores, donde está implantado funciona bien, no se parte la semana y además se pasa la fiesta al dia menos productivo, que es el Lunes. Para los escolares también es mejor. Igual para algunos no sea mejor pero siempre estará el recurso de los días de asuntos propios o de alguna baja por indisposición transitoria cuando se esté muy cansado. En mi caso como soy autonomo solo descanso los festivos, y algunos tampoco, puentes por supuesto, nunca.

swed
20/12/2011, 17:12
Rajoi a entrado por la puerta grande, el primer dia en el parlamento y nos quita los puentes, pasara a la historia.

Se estan cargando todo por lo que nuestros abuelos y padres lucharon, pero, esque encima creemos que es lo correcto.... Estoy ALUCINANDO!!!???

Podríais explicar un poco lo que decís para que se entienda mejor. Lo digo porque así, tal como lo decís, es una respuesta muy genérica sin base razonada.

.

Roty
20/12/2011, 18:20
Pues si no le importa al compañero lo hare yo. Me refiero a los derechos que se han conseguido a base de manifestaciones y palos recibidos por los grises, luchando para tener una futuro " mejor ", algunos no llegaron a verlo y otros con mas suerte, estan viendo como se destruye. Pero claro, no nos olvidemos que estamos hablando de la derecha y que poco o nada valdra que nos quejemos, conste que ami precisamente me va mejor que se pase al lunes ( no al viernes ). Pero insisto, por que no se recortan el sueldo los altos cargos??? Donde esta el dinero que se han llevado los acusados del caso gürtel??? Donde esta el dinero que se ha llevado cachuli y compañia??? Han cumplido penas de risa y siguen en la calle sin dar un palo al agua y con lujos que la gran mayoria de nosotros los tenemos a años luz... Para colmo sale el yernisimo del rey y se lleva nose cuantos millones de €... Donde esta toda aquella gente que se quejaba tanto cuando gobernaba Zp, por utilizar una politica "incorrecta" y disfrutaban viendo el pais undirse por el mero echo de poder decir la culpa es de la izquierda...??? Ahora no se quejan, por que ahora tenemos que ver bien los recortes??? Por que ahora nos parece correcto que toquen lo que les da la gana???
En fin, creo que estoy mas wapo callao...
Un saludo

alfonsinp
20/12/2011, 18:23
creo que a unos les vendra mejor y a otros peor lo que es curioso es lo que alegaban ayer en una television que los lunes perjudicaba menos porque son los menos productivos anda que ideas y a partir de ahora seran los martes porque el dia menos productivo siempre es el posterior a el festivo esa es la razon no el dia de la semana que sea,saludos alfonsinp

Mireim
20/12/2011, 19:19
Pues a mi me iban muy bien los puentes, me permitian ir a webcampadas lejos de mi comunidad, ahora con solo 3 dias no podré hacerlo......

swed
20/12/2011, 19:23
.... no nos olvidemos que estamos hablando de la derecha y que poco o nada valdra que nos quejemos, conste que ami precisamente me va mejor que se pase al lunes ( no al viernes ). Pero insisto, por que no se recortan el sueldo los altos cargos??? Donde esta el dinero que se han llevado los acusados del caso gürtel???

... Donde esta toda aquella gente que se quejaba tanto cuando gobernaba Zp, por utilizar una politica "incorrecta" y disfrutaban viendo el pais undirse por el mero echo de poder decir la culpa es de la izquierda...??? ....

Por lo que entiendo que estás diciendo, robar dinero y llevarse lo que no le pertenece a uno está unido a la tendencia política del ladrón. Yo pensaba que el ladrón lo es independientemente de su tendencia política, pero al parecer solo se da en los de ideología de derechas.

Roty, creo que hay que ser más objetivo y menos visceral. Quizás te habrás olvidado que el Sr. José Blanco está en ciertos aprietos en este sentido, y que el Sr. Chaves y familia también están en solfa por lo mismo, mas lo que saldrá de otros sitios y que aún desconocemos.

No es este Foro Campista lugar para poner en la balanza quién roba más o menos, pero lo que es indiscutible es que la ideología política de un "chorizo" no está relacionada con su conducta deshonesta. La honestidad está en NO robar pudiendolo hacer y teniéndolo al alcance, y en eso no tiene nada que ver con ser de derechas o izquierdas, ni de arriba ni de abajo.

Yo creo que pasar las fiestas a los lunes beneficia más que perjudica, globalmente hablando.

swed
20/12/2011, 19:26
Pues a mi me iban muy bien los puentes, me permitian ir a webcampadas lejos de mi comunidad, ahora con solo 3 dias no podré hacerlo......

¿No te será posible cojer el martes? Al fin y al cabo cojerías un día laborable, igualmente que si hicieras puente, y tendríaslos mismos días.

Lobos
20/12/2011, 19:48
Hola todos, en la empresa donde trabajo, tengo la suerte de cojer practicamente todos los puentes, sin renunciar a ningun dia de vacaciones ni de asuntos propios, con lo que personalmente todo esto me perjudica....
Pero viendolo desde un punto neutral, considero que es mejor y que beneficia a una mayoria de personas que no puden cojer los puentes. o que trabajan los sabados etc..
Ademas estoy deacuerdo con swed, siempre se puede cojer el martes si es necesario y disfrutar de un fin de semana mas largo.
Al final nos va a dar lo mismo estar o no de acuerdo, si se decide que sea asi pues lo sera.
Saludos

Roty
20/12/2011, 20:16
Por lo que entiendo que estás diciendo, robar dinero y llevarse lo que no le pertenece a uno está unido a la tendencia política del ladrón. Yo pensaba que el ladrón lo es independientemente de su tendencia política, pero al parecer solo se da en los de ideología de derechas.

Roty, creo que hay que ser más objetivo y menos visceral. Quizás te habrás olvidado que el Sr. José Blanco está en ciertos aprietos en este sentido, y que el Sr. Chaves y familia también están en solfa por lo mismo, mas lo que saldrá de otros sitios y que aún desconocemos.

No es este Foro Campista lugar para poner en la balanza quién roba más o menos, pero lo que es indiscutible es que la ideología política de un "chorizo" no está relacionada con su conducta deshonesta. La honestidad está en NO robar pudiendolo hacer y teniéndolo al alcance, y en eso no tiene nada que ver con ser de derechas o izquierdas, ni de arriba ni de abajo.

Yo creo que pasar las fiestas a los lunes beneficia más que perjudica, globalmente hablando.

Pido disculpas si te he ofendido, no era mi intencion. Pero es que veo las noticias y parece que encima de pu... tenemos que poner la cama pero no les basta con eso, encima tenemos que sonreir...
Un saludo

swed
20/12/2011, 20:32
Pido disculpas si te he ofendido, no era mi intencion. ...

No compañero Roty, para nada me has ofendido. Simplemente quería decir que ese tipo de afirmaciones tan extremas nunca suelen ser acertadas, pero un calentamiento lo tenemos todos alguna vez.

Un abrazo y Felices Fiestas. :)

Roty
20/12/2011, 21:48
Gracias compañero.
Un abrazo, igualmente!! Felices fiestas!!

toninla
20/12/2011, 22:59
solo deciros una cosa para los que trabajáis en el comercio y trabajáis los sábados que en la comunidad Madrid ya se puede abrir todos los días y todas las horas cosa que hasta hace poco estaba regulado a un numero de festivos al año con lo cual olvidaros de tener dos días libres ( domingo lunes)

lokkoo
21/12/2011, 00:25
solo deciros una cosa para los que trabajáis en el comercio y trabajáis los sábados que en la comunidad Madrid ya se puede abrir todos los días y todas las horas cosa que hasta hace poco estaba regulado a un numero de festivos al año con lo cual olvidaros de tener dos días libres ( domingo lunes)

ahora saldra alguno que esto tambien es culpa de Aznar, bush y la guerra de Irak, porque con Franco no nos metemos no? ¿o tambien?, es que es para flipar, que un hilo que narra una noticia, que algunos les va bien y a otros les va mal, pero que en definitiva, se hace en muchos paises y por lo visto es beneficiosa para la economia, sirva para acordarnos de los trajes de Camps, de los grises (es verdad aqui encaja perfectamente Franco), de los sindicatos y de los muertos en la guerra civil o en la postguerra.

Bueno reflexion aparte, mi opinion es que si es bueno para la economia de España (esta por demostrar), bienvenido sea, yo personalmente, me cogia casi todos los puentes, pero bueno yo soy autonomo y me da igual, siempre voy con mi portatil y con mi tlf movil, pero creo que a mucha gente le vendra bien por poder coger 3 dias.

En cuanto a lo del horario libre de la comunidad de Madrid, pues otra igual, a mi personalmente, me viene muy bien poder ir a comprar al carrefour el domingo, pero entiendo que perjudica mucho a los pequeños comerciantes e incluso a muchos trabajadores que tendran que "pringar", pero por encima de todo creo en las libertades y lo que no veo bien es que en pleno siglo XXI, estemos prohibiendo cosas absurdas y poniendo limites al mar, somos muchos y creo que damos para todo

El legia
21/12/2011, 00:38
españa necesita mas dias de trabajo y menos dias de fiesta que esta el pais muy jodido y si no que se lo digan a los 5 millones de parados que no hacen puente ni fines de semana largos

Roty
21/12/2011, 01:04
ahora saldra alguno que esto tambien es culpa de Aznar, bush y la guerra de Irak, porque con Franco no nos metemos no? ¿o tambien?, es que es para flipar, que un hilo que narra una noticia, que algunos les va bien y a otros les va mal, pero que en definitiva, se hace en muchos paises y por lo visto es beneficiosa para la economia, sirva para acordarnos de los trajes de Camps, de los grises (es verdad aqui encaja perfectamente Franco), de los sindicatos y de los muertos en la guerra civil o en la postguerra.

Bueno reflexion aparte, mi opinion es que si es bueno para la economia de España (esta por demostrar), bienvenido sea, yo personalmente, me cogia casi todos los puentes, pero bueno yo soy autonomo y me da igual, siempre voy con mi portatil y con mi tlf movil, pero creo que a mucha gente le vendra bien por poder coger 3 dias.

En cuanto a lo del horario libre de la comunidad de Madrid, pues otra igual, a mi personalmente, me viene muy bien poder ir a comprar al carrefour el domingo, pero entiendo que perjudica mucho a los pequeños comerciantes e incluso a muchos trabajadores que tendran que "pringar", pero por encima de todo creo en las libertades y lo que no veo bien es que en pleno siglo XXI, estemos prohibiendo cosas absurdas y poniendo limites al mar, somos muchos y creo que damos para todo
Lokoo, si tienes que decirme algo no lo hagas por aqui, me mandas un privado y hablamos o si lo necesitas tambien te pongo mi mail privado, ok?? Creo que somos mayorcitos como para andar con tapujos detras de una pantalla.

lokkoo
21/12/2011, 01:28
Lokoo, si tienes que decirme algo no lo hagas por aqui, me mandas un privado y hablamos o si lo necesitas tambien te pongo mi mail privado, ok?? Creo que somos mayorcitos como para andar con tapujos detras de una pantalla.

yo no tengo ningun problema ni contigo ni con nadie, faltaria mas, pero que has sacado los pies del tiesto, es obvio, que cada uno tenemos nuestras tendencia politicas, deportivas, sexuales, gastronomicas, etc., tambien es obvio, pero meter los derechos de los trabajadores en este tema, ufffff, me parece muy fuera de lugar y ya no digamos el caso gürtel, los grises, etc., pues que quieres que te diga, de momento lo que creo que es que es una medida que economicamente puede ser buena, o quizas no, pero algo hay que hacer para intentar arreglar esto.

y no te mosques que no es nada personal, cada uno tiene derecho a dar su opinion, pero sin mezclar. que en todos los partidos hay chorizos, de momento vamos a darle un voto de confianza y luego analizemos los resultados y si hay que despellejar a Rajoy, se le despelleja, pero con objetividad

Roty
21/12/2011, 01:40
Esto es segun se mire, cuando nombro grises, manifestaciones, etc... ( quiza me sali del tiesto con gurtels y compañias ) Es por que aunque no lo haya vivido por edad obviamente, conozco gente muy cercana que si. Fueron muchos los caidos por poder tener unos derechos laborales, sociales, etc..., entre ellos los festivos y ahora con la excusa de la crisis viene Rajoy ( que podria ser pepito el de los palotes ) y dice que para levantar el pais se han de cambiar los parametros que le da la gana. Como mas arriba pone, si el lunes es el dia de menos produccion por que es el primero despues sera el martes y asi sucesivamente. Que sera lo proximo?? Que no haya dias festivos??? Dejemonos de marear la perdiz, es facil, menos gastos inutiles y se recupera el pais. No se si has leido un hilo que abri en el que se explica como funciona un golpe de estado ( en la epoca actual ), mientras tu y yo estamos discutiendo el pescado esta vendido, es cuestion de tiempo.
Un saludo

Roty
21/12/2011, 01:44
Te pongo el enlace: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53162-para-que-votar-si-la-realidad-es-bien-distinta.html#post1315858
Echale un vistazo y veras lo que te digo.
Pido disculpas por desviar el tema del hilo.
Un saludo.

lokkoo
21/12/2011, 02:01
no lo he visto, ni lo voy a hacer, procuro mantenerme fuera de los temas politicos, no son lo mio, ademas esos manifiestos de iluminados, me suenan a los que predicen el fin del mundo, pero no voy a entrar en eso.

Yo solo tengo una teoria, no se si sera de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo y es que segun esta el pais, algo hay que hacer, algo contundente, tambien creo que entre la clase politica, hay gente muy valida y mucho inutil tambien, pero para bien o para mal, son los que tienen la sarten por el mango y los que pueden tomar las decisiones, asi que esta de unir los dias de fiesta a los fines de semana, a mi a priori, me gusta, pero como te dije antes, vamos a esperar resultados y luego la analizamos.

Evidentemente el que entra tendra que hacer cosas diferentes a los que salen, si no serian los mismos (que creo que lo son).

Asi que como ya he dado mi opinion a la esencia del hilo, zanjo mi intervencion en el, si te ha molestado algun comentario mio, te pido perdon, no fue mi intencion ofenderte, solo mostrar mi opinion, que es tan valida como la tuya y como la del resto.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

JIMENA
21/12/2011, 10:54

En cuanto a lo del horario libre de la comunidad de Madrid, pues otra igual, a mi personalmente, me viene muy bien poder ir a comprar al carrefour el domingo, pero entiendo que perjudica mucho a los pequeños comerciantes e incluso a muchos trabajadores que tendran que "pringar", pero por encima de todo creo en las libertades y lo que no veo bien es que en pleno siglo XXI, estemos prohibiendo cosas absurdas y poniendo limites al mar, somos muchos y creo que damos para todo gracias a Dios todo esto de la guerra de irak aznar....................buch,franki se acabo las urnas han hablado claramente, y lo que tu dices muy bien lokkoo o en otras palabra no se le pueden poner puertas al mar prohibiendo todo lo que se movia yo ahora respiro mejor fijate, y lo de libertad de apertura de comercios me parece fenomenal..............y una reflexion que hago los otrossss han entendido alguna vez lo que la palabra libertad creo que no esta claro como el Vagua,ya aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid FELIZ NAVIDAD LOKKOO

teluro
21/12/2011, 11:21
Esto de los puentes si puentes no son ganas de distraer la atencion del personaL y de justificar la existencia de los organismos varios que viven de pensar como hacer la puñeta al personal con tal de justificar su absurda existencia. El afan legislatorio de este pais es alucinante tenemos más de sesenta mil leyes, no hay nada parecido en el mundo, me parece que con un poco de sentido comun seria suficiente y que cada cual en su trabajo se las apañe lo mejor que pueda que es al fin y al cabo lo que se seguirá haciendo.

Roty
21/12/2011, 12:27
gracias a Dios todo esto de la guerra de irak aznar....................buch,franki se acabo las urnas han hablado claramente, y lo que tu dices muy bien lokkoo o en otras palabra no se le pueden poner puertas al mar prohibiendo todo lo que se movia yo ahora respiro mejor fijate, y lo de libertad de apertura de comercios me parece fenomenal..............y una reflexion que hago los otrossss han entendido alguna vez lo que la palabra libertad creo que no esta claro como el Vagua,ya aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid FELIZ NAVIDAD LOKKOO
No pienso comentar mas mi forma de pensar, ya que algunos no ven mas alla de sus narices he ideas politicas. Por cierto, no me llamo otro, me llamo Roty pero si tan dificil es o tan poco os gusta mi nick me podeis llamar Angel que es el nombre que me pusieron cuando naci.
Un saludo y felices fiestas.

swed
21/12/2011, 12:43
:help: Por favor, no corrompamos este hilo hablando de gobernantes pasados y presentes. Los temas de política, religión y fútbol son siempre susceptibles de bronca y desentendimientos. :shock:

Hablemos de la conveniencia o no conveniencia de pasar los festivos a los lunes, que es de lo que trata este hilo. :thumbup:

:)

lokkoo
21/12/2011, 20:36
:help: Por favor, no corrompamos este hilo hablando de gobernantes pasados y presentes. Los temas de política, religión y fútbol son siempre susceptibles de bronca y desentendimientos. :shock:

Hablemos de la conveniencia o no conveniencia de pasar los festivos a los lunes, que es de lo que trata este hilo. :thumbup:

:)

tu lo que tienes que haces es ir organizando una kedada, y no dar tanta charla, que te pierde la boca jajajajajajaja, es broma Manuel, sabes que te aprecio mucho.

FELIZ NAVIDAD CRISTINA, MANOLO Y AL RESTO DE LOS FOREROS, PERO A TODOS

belen
21/12/2011, 20:50
Es curioso, hay quien ve mal o bien segun el caso, que se pase la fiesta o no al lunes, pero siempre pensando en poder disfrutar de dias de descanso. Pero sin embargo quieren negar esos dias de descanso a los comerciantes, viendo muy bien que se abran domingos y festivos.¿Y a la apertura obligatoria la llamais libertad? ¿libertad para quien? Desde luego para mi que tengo un comercio no es libertad, es esclavitud, porque si pensais que por abrir un domingo se gana más dinero, estais equivocados, me cuesta abrir un domingo......y si le tengo que poner dinero a un domingo ¿Me puedo permitir contratar a más gente? ¿Que pensaríais si yo digo que me vendría muy bien ir el domingo al médico, a correos, al ayuntamiento, al banco ....?

Seni
21/12/2011, 20:53
pues yo lo veo muy bien ya es hora de tanto puente hay que levantar el pais, de todas maneras pasara al lunes o sea que el que trabaje el sabado tendra un dia mas de fiesta,que pais este siempre pensando en las fiestas España es diferen

Di que si, tendrá que hacer algo para salir de la crisis, yo lo veo mejor esto que no nos rebajen el sueldo como dice el Jefe de la Patronal.

Saludos y Felices Fiestas:flor3::flor3::flor3:

Seni
21/12/2011, 20:56
Pero no es para el año que viene?.
Un Saludo.

Si, si ... asi que a ti te pilla los carnavales, je,je,je

Saludos y Felices Fiestas

lokkoo
21/12/2011, 20:59
Es curioso, hay quien ve mal o bien segun el caso, que se pase la fiesta o no al lunes, pero siempre pensando en poder disfrutar de dias de descanso. Pero sin embargo quieren negar esos dias de descanso a los comerciantes, viendo muy bien que se abran domingos y festivos.¿Y a la apertura obligatoria la llamais libertad? ¿libertad para quien? Desde luego para mi que tengo un comercio no es libertad, es esclavitud, porque si pensais que por abrir un domingo se gana más dinero, estais equivocados, me cuesta abrir un domingo......y si le tengo que poner dinero a un domingo ¿Me puedo permitir contratar a más gente? ¿Que pensaríais si yo digo que me vendría muy bien ir el domingo al médico, a correos, al ayuntamiento, al banco ....?

Hombre Belen que alegria verte por aqui, bueno a lo que vamos, de momento solo es en la comunidad de Madrid, pero hablando de libertades, tu tienes la libertad de abrir o no, creo que no te obligan y yo tengo la libertad de ir a comprar el lunes o el domingo, se que no es una buena medida para el pequeño comercio, eso es evidente, pero si es buena para los consumidores, de todas formas te digo lo mismo que antes, a mi me da igual, yo hace tiempo que hago la compra gorda los domingos (Mercadona on-line) y carne, pescado y fruta en las tiendas de mi barrio

belen
21/12/2011, 21:15
Hombre Belen que alegria verte por aqui, bueno a lo que vamos, de momento solo es en la comunidad de Madrid, pero hablando de libertades, tu tienes la libertad de abrir o no, creo que no te obligan y yo tengo la libertad de ir a comprar el lunes o el domingo, se que no es una buena medida para el pequeño comercio, eso es evidente, pero si es buena para los consumidores, de todas formas te digo lo mismo que antes, a mi me da igual, yo hace tiempo que hago la compra gorda los domingos (Mercadona on-line) y carne, pescado y fruta en las tiendas de mi barrio

Tengo la tienda en un centro comercial, por lo que si, estoy obligada a abrir. Fuengirola esta dentro de las zonas de gran afluencia turistica, así que nos obligan a abrir muchos domingos y muchos festivos....hasta ahora no todos, pero dentro de poco me temo que si, que seran todos....y pienso por otra parte que seis dias a la semana, abierto doce horas al dia, es más que suficiente para ir a comprar, de hecho la gente va a pasear al centro comercial, no a comprar, esas personas tienen hasta nombre, al publico de domingo se le llama "paseante"....eso te lo puede decir cualquiera que abra los domingos.

swed
22/12/2011, 11:20
tu lo que tienes que haces es ir organizando una kedada, y no dar tanta charla, que te pierde la boca jajajajajajaja, es broma Manuel, sabes que te aprecio mucho.

FELIZ NAVIDAD CRISTINA, MANOLO Y AL RESTO DE LOS FOREROS, PERO A TODOS

Príngate tú, jodío. Yo ya he hecho seis webcampadas y tú ninguna. Estoy muy mayor y hay que dar paso a un relevo generacional. Así que a ver si lías una para febrero-marzo cerquita de Madrid.

toninla
24/12/2011, 00:21
caray la que sea liado por nada bueno en fin que yo lo que queria decir que esta vez le toca organizar al loko por que total nos va a llover igual un beso a todos y feliz navidad

lokkoo
24/12/2011, 11:40
caray la que sea liado por nada bueno en fin que yo lo que queria decir que esta vez le toca organizar al loko por que total nos va a llover igual un beso a todos y feliz navidad

ehhhhh, no te pases mamon, el gafe no soy yo, llevo mas de un año si pillar lluvia en mis salidas y no es que salga poco precisamente, a ver si ya pasan estas fiestas y quedamos en el escorial para tomarnos algo, y a ver si convencemos a Manolo para que venga con su madre y poder comer manitas y arroz a la americana

toninla
24/12/2011, 14:56
eso eso que yo quiero

thornberry
24/12/2011, 15:19
Tengo la tienda en un centro comercial, por lo que si, estoy obligada a abrir. Fuengirola esta dentro de las zonas de gran afluencia turistica, así que nos obligan a abrir muchos domingos y muchos festivos....hasta ahora no todos, pero dentro de poco me temo que si, que seran todos....y pienso por otra parte que seis dias a la semana, abierto doce horas al dia, es más que suficiente para ir a comprar, de hecho la gente va a pasear al centro comercial, no a comprar, esas personas tienen hasta nombre, al publico de domingo se le llama "paseante"....eso te lo puede decir cualquiera que abra los domingos.

Perdón... Y quien os obliga a abrir?.

Ficus
24/12/2011, 15:44
Perdón... Y quien os obliga a abrir?.

La mayoria de centros comerciales tienen un contrato con los comercios, y si no abres te sancionan. Forma parte de las normas, y en parte es lógico, ya que afecta al conjunto, y cuando no existe genera problemas.

thornberry
24/12/2011, 16:42
La mayoria de centros comerciales tienen un contrato con los comercios, y si no abres te sancionan. Forma parte de las normas, y en parte es lógico, ya que afecta al conjunto, y cuando no existe genera problemas.

Pues, si es así, el problema es el contrato que tiene con el centro comercial, no la ampliación del horario comercial.

Yo, que no soy sospechoso de ser favorable a Esperanza Aguirre, en este caso tengo que decir que la realidad es tozuda y que siempre que se ha ampliado el horario comercial en la Comunidad de Madrid el nº de puestos de trabajo ha aumentado. Que hay que articular formas de control contra los abusos de los empresarios a los horarios de los trabajadores, hagasé, instrumentos hay... pero, por lo demás...

Y, sobre lo de que perjudica a los pequeños comercios, pues... los tiempos cambian. Habrán de adaptarse, evolucionar, buscar nuevas fórmulas, no se... estrujarse el cerebro como han de hacer otros muchos sectores, como el cine y la música, por ejemplo...

Saludos.

kili71
24/12/2011, 18:38
La patronal quiere suprimir los puentes del calendario laboral y concentrar los festivos preferentemente en los lunes o los viernes,asegurando que de esta manera aumentará la productividad. Esta medida afectaría a todas las fiestas, excepto a las de Navidad y Año Nuevo y al 12 de octubre como fiesta nacional.

Los empresarios resaltan que el traslado de las fiestas a los lunes es norma habitual en Estados Unidos y en numerosos países europeos.

A la espera de las fiestas regionales y locales, las nacionales ya presentan alguna dificultad para la propuesta que defiende la patronal. Por ejemplo, el Primero de Mayo, Día del trabajador, será martes. El 15 de agosto, día de la Asunción, coincidirá en miércoles. El 1 de noviembre, cuando se celebra la festividad de Todos los Santos, caerá de jueves, igual que el 6 de diciembre, Día de la Constitución. La Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, caerá en sábado.

La CEOE y Cepyme defienden que eliminar los festivos intersemanales favorece la productividad y la renovación e innovación del sector empresarial español. Aunque también admiten que hay matices según los sectores económicos.

El hecho de reducir los puentes puede afectar al sector turístico, aunque también, los fines de semana de tres días pueden resultar un aliciente para que se viaje más.

El beneficio de suprimir los puentes es más evidente en el sector industrial ya que se eliminarían «los problemas de arranque y parada de la producción».

Ah, Lokko ¿te acabó gustando el Tropicana?