Ver la versión completa : Nuevo Impuesto: 1 € por persona y noche en Cataluña
-
Acabo de ver la noticia de que en Cataluña, aparte de otros impuestos, desde el 2012 se empezará a cobrar una tasa turística de 1 euro por persona y noche que gravará la estancia en cualquier establecimiento turístico de Cataluña, como también incluye a los campings creo que es algo que nos interesa conocer...
la noticia completa aquí:
Cataluña cobrará un euro por receta médica y de uno a tres euros por cada noche de hotel - 20minutos.es - El medio social
(http://www.20minutos.es/noticia/1255110/0/cataluna/millones/2012/)
en fin, lo que está claro es que nos van a freir a impuestos, han empezado en Cataluña pero habrá que poner las "barbas a remojar" en todos los sitios
Saludos.
ciuatanejo
20/12/2011, 20:25
Np sólo eso, también hay un aumento considerable en los tiquets de transporte. Así por ejemplo, si vais de visita a Barcelona, a partir del 1 de enero si tenéis que tomar los transportes públicos, el billete sencillo pasa a costar unos dos euros, no se si el incremento es de un 23%. Será mucho mejor comprar una T10. Además, en la dispensación de los medicamentos se implantará un tíquet moderador que si no he oido mal será de un euro por receta hasta un máximo anual de 61 euros. No me acuerdo de fechas de implantación, ni nada.
Josep M.
20/12/2011, 20:42
"Barcelona (Europa Press).- Los turistas
que viajen aCatalunya
deberán pagar una nueva tasa
, que gravará las pernoctaciones nocturnas en hoteles, apartamentos, casas rurales y cruceros, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.
La tasa será unipersonal y, en el caso de los hoteles de cinco estrellas y cruceros, será de tres euros por persona y noche; en los de cuatro estrellas, de dos euros; y de un euro en el resto de establecimientos".
De momento no dice nada de otros sitios donde pernoctar como pueden ser los campings, las casas de colonias o los albergues, por ejemplo.
No obstante habrá que estar vigilantes.
-
Según la noticia que he enlazado al principio sí incluyen también a los camping:
"La Generalitat espera captar otros 100 millones con el nuevo impuesto que gravará la estancia en cualquier establecimiento turístico de Cataluña, como hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, e incluso a los turistas que vengan en crucero".
Un saludo.
superfendt
20/12/2011, 21:37
No nos queda nada que sufrir.Amén.
Josep M.
20/12/2011, 21:51
Espero que no me cobren el euro de más también por el perro.
añadimos Cataluña a la lista negra...
almogavar
20/12/2011, 22:08
Espero que no me cobren el euro de más también por el perro.
¡No les des ideas... !
WillyFoch
20/12/2011, 22:20
A mi manera de pensar y tirando piedras a mi tejado, si el turista que viene a Catalunya deja de venir por que paga 1 €uro /noche, se puede quedar en su casa............creo que ESE TURISMO NO ES INTERESANTE.
SALUDOS
owockadoy
20/12/2011, 22:24
Pon a toda Francia también: tienen una tasa similar en todos los establecimientos turísticos.
osoyogui
20/12/2011, 22:30
Pon también ha Italia en Venecia este verano también me cobraron una tasa.
Pon a toda Francia también: tienen una tasa similar en todos los establecimientos turísticos.
Si, pero en Francia hay departamentos que solo aplican 0,20 centimos de tasa y la edad minima son 13 años, en Catalunya a partir de los 12.
el billete sencillo pasa a costar unos dos euros, no se si el incremento es de un 23%.
¿Dos euros? ¿Hablamos de un billete de autobus urbano?
Yo creo que se acabará aplicando en todo el país...lo que dice Tito, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar....todos los farmacéuticos, por ejemplo, están en pie de guerra.....
Saludos! Y ánimos a todos....El día 22 es mi esperanza ;-)
¿Dos euros? ¿Hablamos de un billete de autobus urbano?
Sí. De un billete sencillo de bus, metro.
Sí. De un billete sencillo de bus, metro.
Pues vaya salvajada.
Vamos a esperar resultados en próximo futuro, aunque..., si es una tasa diaria, sinceramente, no lo veo bueno para nada a nivel de turistas o interés en traer más turismo, tal vez, lo pague el ciudadano de bien y común, el catalán en su mayoría que sale el fin de semana..
Un saludico.
Un crucero medio, de los de 2.000 pasajeros a 3 euritos por "bola", un milloncito de pesetas diario por barco, bien, bien...
-
Nada más conocerse la noticia y dentro de Cataluña ya hay oposición:
El Ayuntamiento de Salou se opone a la tasa turstica aprobada por el Govern - ABC.es - Noticias Agencias (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1043008)
A ver en que termina todo esto, pero mal pinta...
Todo es subir precios y recaudar, pero ellos no se privan de nada. Vaya tela.
El legia
21/12/2011, 00:27
Yo con no ir a cataluña es suficiente
Eso no es nada para lo que llegara. La reforma fiscal que se avecina incluye varios apartados, aunque posiblemente el más controvertido sea la subida de impuestos indirectos. el año 2012 un aumento de los impuestos indirectos por medio principalmente del IVA.
Los cambios en el IVA (http://gestionpyme.com/cambios-en-el-iva/) se plasmarán a través de un aumento de dos de los tres tipos de IVA (http://impuestosrenta.com/tipos-de-iva) actualmente en vigor. En concreto, la subida de impuestos (http://dineroexperto.com/blog/subida-de-impuestos/) hará que el tipo general pase del 18% al 22% el y el reducido, que incluye los alimentos en general (excepto los que soportan un IVA superreducido); transporte de viajeros; servicios de hostelería; entradas a espectáculos; servicios funerarios; peluquerías; dentistas; edificios, viviendas y y complementos para el diagnóstico o alivio de enfermedades, se eleva del 8% al 10%.
Pero esta no es la única subida de impuestos indirectos a la que tendremos que enfrentarnos, ya que es previsible que también aumente el gravamen sobre tabaco, alcohol y carburantes, como ocurre todos los años y tampoco se descarta la creación de nuevos impuestos sobre productos ecológicos. y en verano de 2012 llegara el pago por vias de gran capacidad (autovias)
Acordaros tambien que aquí (Catalunya)pagamos el combustible más caro, por lo del céntimo sanitario, que si no estoy equivocado a partir del 2012 serà de algo más de 4 centimos por litro.
Lo llevamos claro y creo que a no mucho tardar otras comunidades seguirán el ejemplo.
Fendtforever
21/12/2011, 00:37
Hola:
Quizás, antes de añadir a nadie en la lista negra, habría que ver si finalmente no es el empresario turístico quien acabe asumiendo ese impuesto bajando el precio para que no se note...
Todo está por ver
Catalunya es muy bonita, de verdad!
al final no sepodra salir de casa todo seran inpuestos
△Estar endesacuerdo como yo estoy no quiere decir que no vaya y menos teniendolos amigos que allí tengo
(http://www.webcampista.com/foro/#top)
Acordaros tambien que aquí (Catalunya)pagamos el combustible más caro, por lo del céntimo sanitario, que si no estoy equivocado a partir del 2012 serà de algo más de 4 centimos por litro.
Lo llevamos claro y creo que a no mucho tardar otras comunidades seguirán el ejemplo.
En Asturias pagamos mas caro el combustible desde 2002 :
El 1 de enero de 2002 Asturias asumió las competencias sanitarias, por lo que pasó a gestionar por completo 7 hospitales públicos, 6 concertados, 78 centros de salud y una plantilla cercana a los 13.000 trabajadores. En total una gestión que se calculaba en unos 939 millones de euros, casi el 40% del presupuesto autonómico.
. Para poder financiar las peticiones salariales de los sanitarios el Gobierno asturiano impuso un impuesto de un centimo por litro de carburante
Ahora veremos a cuanto se dispara
El caso es que poco a poco el resto de comunidades harán acopio de todo este tipo de medidas recaudatorias , y no habrá mas remedio que acatarlas. La cosa no es solo que pinte mal , es que pinta muy mal , muchisimo paro y en vez de abrocharse el cinturon los de arriba prefieren abrocharnoslo a los de abajo.
Confio en que no tardando muchos años la cosa cambie para bien...............................
Pues mira aunque sea una cantidad asumíble para cualquier persona que visite Cataluña, porque no prueban a quitar el palacio al Iñaki el andarín que según dicen cuesta 8 millones y así podemos visitar 8 millones de personas Cataluña entre otros gastos superfluos claro. Lo que pasa es que para mantener a toda esta chusma de gente tienen que pagarlo siempre los mismos.
calimero
21/12/2011, 02:56
Yo con no ir a cataluña es suficiente
Hola y luego somos los catalanes los que somos insolidarios.
Cuando nos fríen a impuestos, ya os apañareis por no decirlo de otra manera,y cuando pedimos que de los impuestos que pagamos al estado se nos devuelva lo razonable somos unos agarrados y unos insolidarios´.
Lo que hay que ver
pirricos
21/12/2011, 03:03
Na, fomentando el consumo para salir de esta...
Me parecen insuficientes estas medidas y lo peor es que no van en la buena dirección, como dicen los politicos. Mientras que no se toque el impuesto sobre el patrimonio, los impuestos a las grandes fortunas y ponerse de acuerdo para acabar con los paraisos fiscales... ya pueden subir el iva el ivo y su PM que no habra dinero suficiente para mantener los servicios esenciales. Ah y de crecimiento nada de nada tiene que cambiar de mentalidad y pensar en sostenibilidad. Tiempo al tiempo
pues aqui en Castilla y Leon no pagamos nada de esto sera por que las cosas se estan haciendo bien,el tripartito catalan he dejado unas secuelas horribles en Cataluña,que quiten embajadas en paises extranjeros,que cuestan una pasta mantener y no sirven para nada y ya veras como se quitaban muchos impuestos, que siempre pagan los mismos.
WillyFoch
21/12/2011, 11:42
pues aqui en Castilla y Leon no pagamos nada de esto sera por que las cosas se estan haciendo bien,el tripartito catalan he dejado unas secuelas horribles en Cataluña,que quiten embajadas en paises extranjeros,que cuestan una pasta mantener y no sirven para nada y ya veras como se quitaban muchos impuestos, que siempre pagan los mismos.
Éste es el problema de los catalanes...
-
pues aqui en Castilla y Leon no pagamos nada de esto
De momento, ya veremos no tardando la que nos viene encima...
En cuanto al tema político sería mejor dejarlo aparte en la medida de lo posible, si no el hilo acabará como ya sabemos por tantos otros que han acabado como "el rosario de la aurora"...
El tema es un nuevo impuesto que también toca a los camping y por tanto a nuestros elementos de acampada o de turismo itinerante como cada cual prefiera, lo que da para hacerse varias preguntas, por ejemplo:
¿Que pasará con las Ac. que pernoctan fuera de un camping?
un saludo.
aurresku
21/12/2011, 13:38
Realmente lo que nos vamos encontrando es lo que algunos nos temíamos como una más de las patas del desmantelamiento del estado de bienestar, y es una reforma fiscal (cuyos primeros pasos empezaron antes de Zapatero) encaminada a cambiar la naturaleza de la tributación: es decir, se ha pasado de potenciar el impuesto de la renta, directo y progresivo, por el que quien más gana más tributa, a aumentar los tipos de los impuestos INDIRECTOS (IVA, tasas en el transporte público, la tasa a la que hace referencia este hilo en Catalunya ...), no progresivos y más injustos desde un punto de vista social: ganes 1000 o ganes 10.000 los tienes que pagar igual.
Cuando Aznar empezó a bajar los tipos del IRPF algunos se las prometían muy felices, pero de aquellos polvos (entre otros ...) surjen estos lodos ...
oli_papi
21/12/2011, 14:03
a mí no me afecta.
Yo prefiero conocer primero españa y despues el estrangero.
Saludos
aurresku
21/12/2011, 14:11
a mí no me afecta.
Saludos
Me gusta tu firma, apropiada para el momento: Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable
Me gusta tu firma, apropiada para el momento: Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable
Esto es lo que se llama una muy buena contestación...
Ya lo he pedido antes, y lo vuelvo ha hacer ya que he abierto el tema: a ver si es posible debatir el asunto sin reventar el hilo, pero vamos que si esto no es posible para alguno no hay problema, se le dice al administrador que lo cierre y punto pelota...
Saludos.
En Madrid llevamos ya tiempo con atracos a mano armada como este que comenta Tito aqui el billete de bus o metro cuesta 1,90 desde hace tiempo y solo vale para 1 viaje, en Barcelona creoque vale por un tiempo.¿no? peudes picar varias veces en 1 hora o algo asi.
El centimo sanitario en la gasolina pues por supuesto tambien lo tenemos.
El ibi que pagamos es un escandalo y nos lo siguen subiendo año tras año, y nos crean impuesto y tasas nuevas por todos los sitios,
Eso si se ha aprobado una subvencion para el uniforme del colegio (cuando la mayoria son privados o concertados, los publicos no hay uniforme) y se ha subido la desgravacion para los padres que pueden llevar a sus hijos a colegios privados. si recortamos ¿no habra que recortar para todos?
En fin que en este pais los pobres cada vez seremos mas pobres y los ricos cada vez mas ricos.... (me recuerda a Robin Hood).
Y esto de 1 euro al dia por persona ya veras como se acaba extendiendo a mas comunidades...
Con lo que a mi me gusta catalunya, me voy a arruinar...
Josep M.
21/12/2011, 15:23
Esto es lo que se llama una muy buena contestación...
Ya lo he pedido antes, y lo vuelvo ha hacer ya que he abierto el tema: a ver si es posible debatir el asunto sin reventar el hilo, pero vamos que si esto no es posible para alguno no hay problema, se le dice al administrador que lo cierre y punto pelota...
Saludos.
Me parece muy buen tu apreciación, y leyendo según que intervenciones vienen ganas de contestar........ pero, no. No es el tema, y mejor ignorarlo.
Tal como está el patio tendríamos que hacer el ejercicio de poner un orden de prelación en nuestras necesidades y objetivos.
Comida, salud, educación....... donde va el ocio? Turismo es ocio? Es un lujo?
Hace unos años, cuando las vacas gordas quizás no, pero ahora?
Cuantos coches se vendían hace 5 años y cuantos se venden ahora? Y viviendas? Cuanta gente no encuentra trabajo?
Vienen malos tiempos y tendremos que renunciar a muchas cosas si queremos mantener lo fundamental.
WillyFoch
21/12/2011, 15:25
......
Y esto de 1 euro al dia por persona ya veras como se acaba extendiendo a mas comunidades...
Con lo que a mi me gusta catalunya, me voy a arruinar...
Según interpreto la propuesta hecha por el Conseller Mas-Collel, es hasta un máximo de 10€.No creo que a quien este interesado en conocer una Comunidad, le sea ruinoso.
SALUDOS
Mas-Collel
¿Que no nos privamos de nada????????????
Supongo que no vives aquí, si no verías la miseria que hay.
Por suerte los catalanes somos muy generosos y solidarios, no solo con los de nuestro alrededor (¿has oido hablar del Banc dels aliments, de la Marató de TV3, etc. etc. etc?, sino con quién haga falta.
Y todo esto con los que nos "deja generosamente" el gobierno estatal.
Resulta que seremos los únicos en toda España en pagar 1 € por medicamento recetado; somos los que tenemos que pagar por circular por viías rápidas y ahora pagaremos más que nadie por los transportes públicos, aunque los sueldos y las pensiones son las mismas que en el resto de España.
Perdona, pero antes de hablar (mejor dicho escribir) entérate bien, por favor, que empezamos a estar hasta el moño del asunto.
Y no digo más cosas porque se acerca la Navidad.
Y que sepas que llevo años pagando la tasa turística en toda Europa.
Ah, pero con Navarra y el País Vasco, que no son solidarios con España, nadie se mete: ellos recaudan lo suyo y dan lo que les conviene... ¿o estoy equivocada?
Y lo que te han dicho antes: si por no pagar 1 € no vienes a Catalunya... tú te lo pierdes.
Felices fiestas.
marbelis
21/12/2011, 16:59
Y esperad que el Mariano viene con las pilas puestas...
Y lo que te han dicho antes: si por no pagar 1 € no vienes a Catalunya... tú te lo pierdes.
Felices fiestas.
la pela es la pela...
Según interpreto la propuesta hecha por el Conseller Mas-Collel, es hasta un máximo de 10€.No creo que a quien este interesado en conocer una Comunidad, le sea ruinoso.
SALUDOS
Mas-Collel
Hoy he podido escuchar, que los campings también entran en el juego.................pero bueno...................yo ya tengo la solución............................una cervecita menos.............................y euro solucionado.........jejejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"..........................justo cuando ya no hay tiempo.................
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
p.d.: Por cierto, ya tengo ganas que llegue el 15 de Marzo....................por Cataluña andaré...................como anduve este año..................y el anterior..............y el anterior................................................................
calimero
21/12/2011, 19:34
Hola mira no te voy a responder como debería por respeto a tito y a sus deseos. Pero lo que si te voy a decir es que mires las balanza comercial de Cataluña y ele estado español (osea lo que pagamos los catalanes al estado y lo que el estado nos devuelve) y después mira la de castilla, y veras porque en Cataluña nos tienen que freír a impuestos y en castilla no.
A buen entendedor pocas palabras bastan
Pues ahora no se pero hace unos cuantos años este impuesto ya se pagaba en Baleares.
salu2
Pues yo llevo tiempo sin comprar productos catalanes,ahora si habia alguna esperanza de visitar cataluña, me las han quitado del todo, no se de que van.Yo paso de que me sangren mas ,pues no hay territorio para correr y estan como locos por que vayas,y sin tanta traba.
webmaster
21/12/2011, 22:26
esto pasa por votar la derecha rancia de CIU
por favor tengamos el respeto adecuando a todas las opciones politicas, sean del sentido o color que sean.
El respeto empieza por no usar descalificaciones.
sino es imposible debatir
gracias
Leo mensajes y cada vez me sorprenden mas.... Me parecen ofensivos y discriminatorios!! Pero dire una cosa y no mas, todo aquel que no quiera venir a Catalunya que no lo haga, no le necesitamos tenemos mas recursos que unos miseros 10€ . Seguro que habra quien aprecie la belleza del territorio catalan y no le importe pagar 10 € y no gastarselos en un wishki. Señores como mas arriba se explica, cuando veas las barbas del vecino cortar..... Pero da igual, seguimos siendo garrapos, la prueba esta en la recaudacion de la maraton ( casi 8 millones de € ) , la gente que ha donado son gente de a pie y lo hace de manera altruista, que ortras comunidades hacen esto??
Un saludo
Pd: esta es mi primera y ultima participacion en este hilo. Me avergüenza la intolerancia y la ignorancia.
Hola,
A la mayoria, nos encanta viajar por Europa, el paraiso para el campista es Francia o Holanda, se alardea con frecuencia de los viajes realizados por toda Europa. Y en todos estos viajes, seguro todos hemos pagado tasa turísticas.
Con esto, no quiero decir que me guste o lo entienda, el que nos pongan un impuesto, PARA NADA, pero tampoco puedo entender, que alguien se pronuncie conforme no va a pisar tierras catalanas porque le van a cobrar una tasa.
Cuando si cogemos cualquier mapa de la peninsula Ibérica, a simple vista se podrá observar que en la misma el paraiso ,en cuanto a cantidad de campings es Catalunya. Y estoy seguro que tambien en cuanto a calidad.
Soy catalan, y me siento muy orgulloso de serlo. Pero para nada me gusta pagar más que los demás, y oir o leer ciertas cosas.....
Me encanta viajar, conocer gente, y mientras pueda voy a seguir haciendolo, sea por Catalunya, por el resto de comunidades de España, o por cualquier región de Europa, o del mundo. Y aunque tenga que pagar algunas tasas, "siempre que se puedan pagar".
Mientras viajamos aprendemos y nos enriquecemos, si vamos con una mente abierta.
Gente buena hay en todas partes, y al reves, TAMBIEN.
Adeu.
Dejando a los intolerantes que sigan viviendo sumidos en su incultura, comentar que de momento esta proposición no está aprobada ni mucho menos puesto que el gobierno actual no tiene la mayoria suficiente para su aprobación.
Dando por sentado que seguramente conseguirá arrimar la sardina a su ascua, no debemos olvidar que estan obligados a buscar aliados, con lo cual estoy convencido que no llegará a aprobarse tal y como han dejado caer en este globo sonda, ya que todo el sector turístico, - el mayor del pais - algo tendrá que decir y de momento las primeras valoraciones no son muy favorables a la medida.
Por otro lado, no es la primera vez que aparece este tema, durante la gran sequía, también se hablo de ello, como medida para poder sufragar el gasto de un posible trasvase o de las desaladoras que se construyeran y finalmente todo quedo en un cajón.
Si finalmente debido a la gran alegria económica actual..... tenemos que asumir una tasa de este tipo, no creo que sea motivo suficiente para no visitar este pais y el que así lo crea, el se lo pierde, pero despues que no diga que los insolidarios somos nosotros.
Ficus, totalmente de acuerdo contigo.
a mí no me afecta.
Saludos Yo creo que no es ese el tema. Las personas que en realidad tienen niveles de autoestima son aquellos que pueden expresar sus opiniones y sentimientos de manera ecuánime, sin explotar y asegurándose que la otra parte entendió lo que es importante para ellas expresar,
Hola,
A la mayoria, nos encanta viajar por Europa, el paraiso para el campista es Francia o Holanda, se alardea con frecuencia de los viajes realizados por toda Europa. Y en todos estos viajes, seguro todos hemos pagado tasa turísticas.
Con esto, no quiero decir que me guste o lo entienda, el que nos pongan un impuesto, PARA NADA, pero tampoco puedo entender, que alguien se pronuncie conforme no va a pisar tierras catalanas porque le van a cobrar una tasa.
Cuando si cogemos cualquier mapa de la peninsula Ibérica, a simple vista se podrá observar que en la misma el paraiso ,en cuanto a cantidad de campings es Catalunya. Y estoy seguro que tambien en cuanto a calidad.
Soy catalan, y me siento muy orgulloso de serlo. Pero para nada me gusta pagar más que los demás, y oir o leer ciertas cosas.....
Me encanta viajar, conocer gente, y mientras pueda voy a seguir haciendolo, sea por Catalunya, por el resto de comunidades de España, o por cualquier región de Europa, o del mundo. Y aunque tenga que pagar algunas tasas, "siempre que se puedan pagar".
Mientras viajamos aprendemos y nos enriquecemos, si vamos con una mente abierta.
Gente buena hay en todas partes, y al reves, TAMBIEN.
Adeu.
Opino igual que tu....
Pues yo llevo tiempo sin comprar productos catalanes,ahora si habia alguna esperanza de visitar cataluña, me las han quitado del todo, no se de que van.Yo paso de que me sangren mas ,pues no hay territorio para correr y estan como locos por que vayas,y sin tanta traba.
Ni hace ninguna falta....
Los Gorditos
22/12/2011, 00:37
A mi manera de pensar y tirando piedras a mi tejado, si el turista que viene a Catalunya deja de venir por que paga 1 €uro /noche, se puede quedar en su casa............creo que ESE TURISMO NO ES INTERESANTE.
SALUDOS
Ni hace ninguna falta....
Yo he ido mucho por cataluña, pero a mi ya no me van a ver el pelo ni allí ni en cualquier otro lugar de mi país que me quiera cobrar ese tipo de "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" por hacer turismo nacional.
Me parece inmoral.
Sin querer ofender a nadie.
pegatinasFray (http://www.palimpalem.com/6/pegatinasFray/index.html)
pirricos
22/12/2011, 00:42
jajajajaja qué bueno. Genial. Le has dado en "to´l cielo la boca"... jajaja. Buenísimo, insisto, aunque he de reconocer que como chiste, tenía su gracia también el copañero...
Llevo un rato dándole vueltas al comentario... Puedo entender que no te parezca nada bien esto de los nacionalismos , y que para ti y mucha gente no lo entienda, pero en serio... ¿de verdad te dedicas a seleccionar los productos a la hora de ir a comprar? ¿Tú sabes si quién factura esos productos, si el obrero que curra en esa fábrica y que le ha puesto el tapón al cava está de acuerdo o votó a la gente que dirige en estos momentos cataluña? bueno, cada uno emplea su tiempo en lo que quiere
pirricos
22/12/2011, 00:53
Dejando a los intolerantes que sigan viviendo sumidos en su incultura, comentar que de momento esta proposición no está aprobada ni mucho menos puesto que el gobierno actual no tiene la mayoria suficiente para su aprobación.
Dando por sentado que seguramente conseguirá arrimar la sardina a su ascua, no debemos olvidar que estan obligados a buscar aliados, con lo cual estoy convencido que no llegará a aprobarse tal y como han dejado caer en este globo sonda, ya que todo el sector turístico, - el mayor del pais - algo tendrá que decir y de momento las primeras valoraciones no son muy favorables a la medida.
Por otro lado, no es la primera vez que aparece este tema, durante la gran sequía, también se hablo de ello, como medida para poder sufragar el gasto de un posible trasvase o de las desaladoras que se construyeran y finalmente todo quedo en un cajón.
Si finalmente debido a la gran alegria económica actual..... tenemos que asumir una tasa de este tipo, no creo que sea motivo suficiente para no visitar este pais y el que así lo crea, el se lo pierde, pero despues que no diga que los insolidarios somos nosotros.
Ainssss que no, que la cosa no es así. El país es ES-PA-ÑA, mal que os pese a algunos... Por eso a cierta gente se le quitan las ganas de visitaros (no es mi caso). Si partimos de una base equivocada y errónea, al final acaba la cosa como acabará este hilo...
webmaster
22/12/2011, 01:12
este hilo acabará bien
entre otras cosas porque aqui, en webcampista, no acabaron nunca estos hilos mal, puede que sea porque estamos en un "territorio" virtual que es de todos, pero seguramente será porque todos los intervenientes supieron que debatir es un arte que consiste en opinar sin discutir.
así que no hay que preocuparse por ello, solo estamos aquí para hablar y tambien para escucharnos, por turnos, que es lo bueno de un foro, no hablamos todos a la vez, y sobre todo, podemos leer tranquilamente antes de escribir.
todas las opiniones son validas, son escuchadas, son escritas, solo hay una norma que conocemos todos, porque en el fondo todos sabemos que es la unica norma: el respeto.
porque si hablamos, nos escucharan, si escuchamos, aprenderemos, a veces solo aprenderemos que hay opiniones muy distintas de las nuestras, pero , a poco que nos fijemos, eso ya es aprender.
No sirva esto para entrar en otras polemicas, pero: Si debemos partir de una base correcta, España seria un estado, y Catalunya un país o nación.
La palabra país viene de la francesa Pays, y es del modo que se denominan las regiones en Francia.
Personalmente me gusta la sidra, sea asturiana, Vasca, o Bretona.
Me gusta el Albariño, el Rioja, el Finito, y el Txacoli, y tambien el vino del Penedes, Terra Alta o Priorat.
Y los consumiré para mi deleite.
Si a alguien les gustan los productos catalanes, vino, cava, queso o sus playas, campings y montañas. El pà amb tomaquet, o...... y no los consume por el mero hecho de ser catalan, EL SE LO PIERDE.
Si Catalunya recauda impuestos, que luego sirven para financiar las carreteras de otras comunidades, no veo ni entiendo como los habitantes de esas regiones, ven con malos ojos que se cobren esos impuestos.
En todo caso, somos los habitantes de Catalunya, quien deberiamos quejarnos, que los pagamos siempre, y no solo cuando vamos de vacaciones, y no vuelven.
Por cierto, (y solo a titulo informativo) los nombre propios no se traducen, y Catalunya no va con Ñ.
Adeu.
No sirva esto para entrar en otras polemicas, pero: Si debemos partir de una base correcta, España seria un estado, y Catalunya un país o nación.
La palabra país viene de la francesa Pays, y es del modo que se denominan las regiones en Francia.
Me gusta el Albariño, el Rioja, el Finito, y el Txacoli, y tambien el vino del Penedes, Terra Alta o Priorat.
Si a alguien les gustan los productos catalanes, vino, cava, queso o sus playas, campings y montañas. El pà amb tomaquet, o...... y no los consume por el mero hecho de ser catalan, EL SE LO PIERDE.
Si Catalunya recauda impuestos, que luego sirven para financiar las carreteras de otras comunidades, no veo ni entiendo como los habitantes de esas regiones, ven con malos ojos que se cobren esos impuestos.
En todo caso, somos los habitantes de Catalunya, quien deberiamos quejarnos, que los pagamos siempre, y no solo cuando vamos de vacaciones, y no vuelven.
Por cierto, (y solo a titulo informativo) los nombre propios no se traducen, y Catalunya no va con Ñ.
Adeu.
+1!!
este hilo acabará bien
entre otras cosas porque aqui, en webcampista, no acabaron nunca estos hilos mal, puede que sea porque estamos en un "territorio" virtual que es de todos, pero seguramente será porque todos los intervenientes supieron que debatir es un arte que consiste en opinar sin discutir.
así que no hay que preocuparse por ello, solo estamos aquí para hablar y tambien para escucharnos, por turnos, que es lo bueno de un foro, no hablamos todos a la vez, y sobre todo, podemos leer tranquilamente antes de escribir.
todas las opiniones son validas, son escuchadas, son escritas, solo hay una norma que conocemos todos, porque en el fondo todos sabemos que es la unica norma: el respeto.
porque si hablamos, nos escucharan, si escuchamos, aprenderemos, a veces solo aprenderemos que hay opiniones muy distintas de las nuestras, pero , a poco que nos fijemos, eso ya es aprender.
Pero siempre respetando a los demás y la casa de los demás....
placentino71
22/12/2011, 01:22
hay que viajar en auto caravana, y procurar no ponerse malo,, y si es posible no visitar Barcelona después del 31-12-2011
hay que viajar en auto caravana, y procurar no ponerse malo,, y si es posible no visitar Barcelona después del 31-12-2011
Te advierto que el impuesto es para toda Catalunya...
placentino71
22/12/2011, 01:28
pues no visitar toda Cataluña jeje
pues no visitar toda Cataluña jeje
Pues mira, si no vienes por eso, mejor no, no vengas!.....
placentino71
22/12/2011, 01:33
en este mes he estado dos veces,, y no es por los dos euros si no porque me parece una forma de robar legal, no te lo tomes a mal es una opinión wapa
Pues mira, si no vienes por eso, mejor no, no vengas!.....
Mireim, deixa-ho, no mereix la pena. Qui vulgue entendre bé, i qui no també.
pirricos
22/12/2011, 01:36
Adeu.
Una duda que yo tengo... que no digo que no lleves razón, pero... Catalunya será en catalán, pero en castellano (que no español) se dice Cataluña, ¿no? Y mientras en este foro sigamos expresándonos en castellano, supongo que lo correcto será decir Cataluña.
Igual estoy confundido, no lo sé.
placentino71
22/12/2011, 01:36
editado por webmaster
pirricos
22/12/2011, 01:38
En mi modesta opinión y sin ánimo de ofender, eso que has hecho está muy feo. Vamos, que es de mala educación expresarse en un idioma minoritario cuando la mayoría de la gente que está a tu alrededor no lo entiende... No sé si me explico.
placentino71
22/12/2011, 01:38
editado por webmaster
Adeu. los nombres propios no pero los paises y rejiones si ejemplo, london, londres; france, francia italia, itali china "Zhongguo" (Se escribe 中国). y asi todos, cada uno lo puede llamar como quiera no creo que sea cosa de reseñar
placentino71
22/12/2011, 01:39
una duda que yo tengo... Que no digo que no lleves razón, pero... Catalunya será en catalán, pero en castellano (que no español) se dice cataluña, ¿no? Y mientras en este foro sigamos expresándonos en castellano, supongo que lo correcto será decir cataluña.
Igual estoy confundido, no lo sé. en español es cataluña solo a titulo informativo si no mira el diccionario
pirricos
22/12/2011, 01:40
editado por webmaster.
Una duda que yo tengo... que no digo que no lleves razón, pero... Catalunya será en catalán, pero en castellano (que no español) se dice Cataluña, ¿no? Y mientras en este foro sigamos expresándonos en castellano, supongo que lo correcto será decir Cataluña.
Igual estoy confundido, no lo sé.
Si algo tengo claro, es que no quiero tener la razón.
Catalunya es un nombre propio, y como tal no se deberia traducir.
Esta misma discusión la tengo al revés, cuando se traduce en Catalunya un nombre castellano. Tan simple como España o Espanya.
Si no traducimos los nombre en ingles, ¿porque traducimos los catalanes o los castellanos?
A George Clooney, creo que nadie le llama Jorge. ¿Estas de acuerdo?
webmaster
22/12/2011, 01:41
ficus, por favor, no cambies de lengua, sabes que eso produce una crispacion innecesaria y no es correcto en una conversacion empezada en otra lengua.
gracias.
placentino71
22/12/2011, 01:41
editado por webmaster
webmaster
22/12/2011, 01:42
no permitiré salidas de tono por parte de nadie.
placentino71
22/12/2011, 01:42
editado por webmaster.era por cortesía recitarle algo jajaja
placentino71
22/12/2011, 01:44
editado por webmaster
webmaster
22/12/2011, 01:50
ya me duele tener que cerrar este tema y tener que editar tantos posts , muchos de ellos a lo mejor no se lo merecían pero si dejo alguno la "conversación" queda incromprensible.
quiero decir que a los que han provocado esta situacion saltandose la normas de respeto de este foro, que ha sido penoso el espectaculo y que espero que no se vuelva a repetir.
parece que la crisis nos tiene demasiado crispado a todos, cuando es precisamente en estos momentos donde debiamos encontrar en los demás apoyo y no enemistad.