Ver la versión completa : rotura de suelo por rebenton de rueda
como ya vereis la reparacion es mas facil de lo que parece cuando revienta una rueda el destrozo es tanto en el exterior como en el interior
5672056721
Bueno ya sabéis que un reventón de rueda no es poca cosa siempre parece que nonos va a pasar a nosotros pero os aseguro que pasa y no solo una vez sino dosveces seguidas , reventar cambiar rueda y reventar de nuevo el mismo día, ynada grúa
56722
Bueno lo principal es no agobiarse, todo parece mas de loque es.
Nos ponemos a desmontar os aconsejo que tengáis una cámara cercapara ir haciendo fotos que después se olvida como iba colocado qu después seolvida y la liamos.
567235672456725
Desmontamos y saneamos la parte de fuera vamos rompiendo hastaencontrarnos con las vigas que cruza para después colocar el panel y que quede bien fijado cortamos con ayuda deun cúter y una regla para que salga lo mas cuadrado posible, nosotrosutilizamos un cúter un formón y una lijadora con un grano muy gordo
56726 56727 56728
Ahora ya limpio decidimos de colocar una traviesa mas paradar mas fuerza ala reparación, cortamos el listón siendo de la misma medida quelos colocados limpiamos el polespan medimos juntamos cola y fijamos con grapas y luego tornillo de 4,5 x 80mm también si lequeremos poner dos ángulos para reforzar será mejor, siempre por mucho nopecamos nosotros pusimos una viga central y u pequeño lateral y cerramos elcuadrado
56731 56732 56733 5673456735
marisalva07
23/12/2011, 22:03
Hola perez nunca hubiese pensado que un reventon rompa la cv por esa zona, que el pasaruedas se estropee es lo logico pero por la parte donde se os ha jorobado a vosotros?? en fin que siempre se puede aprender algo, lo que si me gustaria saber si es que lo intuyes es porque se te ha reventado las 2 veces?? desgaste?, ruedas viejas? ruedas en mal estado?? demasiado calor? mas que nada para prevenir.
Bueno y aunque ese dia quedo frustrada la salida que vuelvas a difrutar con tu cv.
¡Cuánto lo siento! Lo importante es que solo son daños materiales y por lo tanto reparables. Mucho ánimo y refuerza la zona.
Por cierto, ¿podrías nombrar la marca y modelo del neumático en cuestión?
Ya colocadas las traviesas nos ponemos a sanear la parte interior,seguimos igual con el cúter la regla y sin pasarnos de las traviesas yaexistentes
56737567385673956741
Hola perez nunca hubiese pensado que un reventon rompa la cv por esa zona, que el pasaruedas se estropee es lo logico pero por la parte donde se os ha jorobado a vosotros?? en fin que siempre se puede aprender algo, lo que si me gustaria saber si es que lo intuyes es porque se te ha reventado las 2 veces?? desgaste?, ruedas viejas? ruedas en mal estado?? demasiado calor? mas que nada para prevenir.
Bueno y aunque ese dia quedo frustrada la salida que vuelvas a difrutar con tu cv.
la caravana es de un compañero yo solo me he ofrecido para reparasela y disfrutar con la esperiencia y se que las ruedas estaban viejas
Ya parece menos una vez llegado a este punto ya no se ve tanfeo.
Nos ponemos y medimos los paneles el exterior es de 4mm y elinterior es de 8mm, los cortamos y lo colocamos poniéndole silicona sikaflexpara mayor ajuste lo colocamos y grapamos para que quede perfecto una vezterminado con la misma silicona y una espátula lo repellamos para evitar humedadesy damos fuerza cuando se seque te darás cuentalo buena que es la sikafles
56746567475674856749567505675156752
Ahora nos vamos por el interior una vez cortado el paneljusto como trae porespan y se lo hemos quitado cuando lo saneamos lo siguiente es con espuma depolietileno rellenamos los huecos y lo dejamos asta el día siguiente, parecetres tartas pues la cortamos dejando a ras del suelo, le juntamos pegamento a todo,colocamos la tapa marcamos con un lapiz donde estan las traviesas y atornillamos y ya esta solucionado el interior
56767 5676856769567705677156772
Lo siguiente seria si tenemos un trozo del mismo suelo de lacaravana que podéis encontrar en la casa oficial lo recortáis justo y lo peguéiscon cola de contacto, como nosotros no teníamoscompramos uno nuevo desmontamos todos los cajones menos la cocina y elropero y medimos toda la caravana siempredesde el mismo lado para que las perdidas o ganancia de medidas no nos afecte cogimosde referencia el lateral de la puerta y el frontal de la caravana que hacia ángulorecto hicimos un croquis y a medir secoloca el suelo en una zona limpia y recta y dibujamos el interior verificamosbien y cortamos con un cúter, pasamos el suelo al interior y repasamos antes depegar una vez cortado las molduras los tubos y demás que nos faltase doblamosmedio suelo y juntamos pegamento lo fijamos y luego la otra parte a sinconseguimos que no se nos mueva y quede bien le pasamos un trapo asiendo muchafuerza y para finalizar repasamos los filos con silicona siendo el color lo masparecido en leroy hay muchísimos tonos .
56774
5677556776567775677856779567805678156782567835678456785
xavierete
24/12/2011, 16:46
Gran trabajo!!!! Impresionante!!!! Esta quedando perfecta.
marisalva07
24/12/2011, 20:55
Muy buen trabajo, se ve que sabes lo que estas haciendo y sobre todo estoy seguro que tu amigo esta mas que contento por el resultado y por lo menos te invitara a cervecitas jejeje
Saludos desde el Norte
Fenomenal, os está quedando el suelo mejor que nuevo, muchas gracias por el brico y por las fotos. Un saludo. Angel
cazuurro
26/12/2011, 03:49
Un gran trabajo, gracias por las fotos.
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo con nosotros. A más de uno nos sera util en un futuro.
Bueno ahora nos vamos a liar con la pasa rueda o cubrerruedaque en fin es lo que más se nos complico porque fue necesario desmontar el ejecentral de rueda para poder meter el cubrerrueda siendo necesario cortar 1,5 cm por los laterales. una vez que nosdisponemos a desmontar el eje tenemos que tener en cuenta un tronillo que hayaproximadamente por el centro del eje que hay que desmontar previamente porquecuando desmontemos los cuatro tornillos que se sujetan al chasis no dejara quebaje siempre con mucho cuidado se valla a caer la caravana nosotros la montamos sobre caballetes fijos una vezverificado que entra le ponemos a todo el alrededor silicona sikaflex lo colocay le pones los tornillo ,fíjate que rebose la silicona que como dice mi amigoel carpintero la que sobra es la quepega. Se monta de nuevo eleje repasamos el exterior con silicona colocamos lo embellecedores y sin darnoscuenta ya nos queda solo montar los muebles...
568475684856849568505685156852568535685456855568565685756858
xavierete
27/12/2011, 15:41
Perfecto!!!!! Estara contento tu amigo!!!!
cocinero
28/12/2011, 19:19
Que maravilla, viendoos se anima uno a hacer cosillas. gracias
kokolo52
29/12/2011, 21:01
Chapeau!!!
¡Buén trabajo!, luego la gente nos dice exagerados cuando cambio las ruedas a los 5 años como mucho.
Gerard-2
01/01/2012, 20:25
FELICIDADES por el trabajo y reportage fotografico !!!
Fran_LMC
01/01/2012, 20:54
Buen trabajo compañero fino de verdad Feliz Año Nuevo
Gracias por compartirlo con nosotros, bonito reportaje y muy buen trabado, enhorabuena...............:manosaplausos:
Has hecho un trabajo estupendo, si señor!!!:ovacion:
EL JUANDO
02/03/2012, 21:31
ke buen mcgiver tenemos entre los achokillo jajajaja eres un crak
perlita12
07/03/2012, 15:55
Hola el brico es genial pero te hago una pregunta yo el levantado el suelo bueno un trozo (1 metro por 50cms) pero solo por la parte interior, he quitado el panel y el corcho, pues se hundia un poco mi pregunta es... ¿ Echando la espuna esa me dará dureza en el suelo? Encima como es logico iria el panel de 8mm y despues quiero ponerle tarima flotante. Gracias.
PD. espero contestacion por favor estoy algo liaillo.
Saludos.
Lagarto Xixo
07/03/2012, 19:10
Hola perlita, el que no se presenta paga las cervezas, ves pensándotelo.
Yo creo que si has dejado el contrachapado inferior y lo rellenas de espuma y le pones el contrachapado superior y encima la tarima debe ser suficiente, pero si le pones algún travesaño entre suelo y suelo, igual que ha hecho perez, no va a ser peor.
perlita12
07/03/2012, 20:55
Perdon, perdon no me di cuenta, ahora voy a presentaciones.
Os comento ya que estamos aqui, a la hora de poner la tarima flotante como empiezo desde la puerta ? en sentido vertical u horizontal. Gracias
Lagarto Xixo
07/03/2012, 21:15
perlita, no deberíamos mezclar diferentes temas en un mismo hilo, luego es realmente molesto cuando buscas algo, écha un vistazo aquí El mundo de la caravana - Instalacion tarima flotante (http://lacaravana.webcampista.com/tarimaflotante.html), usa el buscador, pregunta en alguno que ya se esté tratando el tema, o abre un hilo nuevo con las dudas que tengas.
buenas tardes ,me a encantado el brico ,creo que por aqui ay maquinas.....
Buenas tardes, te felicito, eres un manitas Perez, una pregunta,¿que pintura has dado en el bajo para himpermiabilizarlo?.
Gracias.
lo rellene con sikaflex y una espatula
missidrin
20/09/2013, 20:37
Lo siguiente seria si tenemos un trozo del mismo suelo de lacaravana que podéis encontrar en la casa oficial lo recortáis justo y lo peguéiscon cola de contacto, como nosotros no teníamoscompramos uno nuevo desmontamos todos los cajones menos la cocina y elropero y medimos toda la caravana siempredesde el mismo lado para que las perdidas o ganancia de medidas no nos afecte cogimosde referencia el lateral de la puerta y el frontal de la caravana que hacia ángulorecto hicimos un croquis y a medir secoloca el suelo en una zona limpia y recta y dibujamos el interior verificamosbien y cortamos con un cúter, pasamos el suelo al interior y repasamos antes depegar una vez cortado las molduras los tubos y demás que nos faltase doblamosmedio suelo y juntamos pegamento lo fijamos y luego la otra parte a sinconseguimos que no se nos mueva y quede bien le pasamos un trapo asiendo muchafuerza y para finalizar repasamos los filos con silicona siendo el color lo masparecido en leroy hay muchísimos tonos .
56774
5677556776567775677856779567805678156782567835678456785
ya se que es de hace 2 años , pero menudo trabajo mas bien echo:thumbup: