PDA

Ver la versión completa : Pregunta Agua Caliente SI o NO

familia gonzález peinado
05/01/2012, 13:07
Hola webcampistas,

Nos planteamos una duda....tenemos una sterckeman starlett 420 cp y no tiene termo. Hemos estado pidiendo información y la verdad que es muy contradictoria porque unos nos dicen NO al montaje ya que puede coger humedad la cv y otros dicen SI y que de humedad no saben nada....que opinan ustedes??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

cortinass
05/01/2012, 13:33
YO SE LO PONDRIA
que tiene que ver el agua caliente para la humedad??
supongo que sera por el vaho no??es que te vas a duchar en la caravana?y si te ducharas que pasa??

yo en todos los elementos de acampada que he tenido que son 4 he llevado agua caliente,en el que tenia antes que era una autocaravana cuando nos bañabamos los 4 la ducha se llenaba de vaho y nunca a pasado nada porque para eso estaba diseñada la ducha

JIMENA
05/01/2012, 13:49
yo como dice cortinass se la pondria igualmente, de las 4 cv que he tenido 3 con agua caliente y nunca jamas he tenido problemas de humedad y es mas no lo he oido que alguien hubiera tenido problemas con el agua caliente, y cuantas mas comodidades lleves mejor

astrablan
05/01/2012, 13:56
http://www.lapaca.org/documentos/documentos/bricolaje/agua_caliente.pdf

a (http://www.lapaca.org/documentos/documentos/bricolaje/agua_caliente.pdf)qui teneis un pdf de como montar un termo. yo si lo pondria es inprescindible dentro de una caravana saludos.

selu's
05/01/2012, 14:45
Hola nosotros hace 4 años que tenemos esta caravana y nunca lo hemos usado, alguien me puede explicar como funciona el tema del termo? Un saludo a todos y feliz año nuevo.

chundara
05/01/2012, 15:24
Yo la tengo puesta de serie para los niños cuando no vas en verano para ducharles es una maravilla y lo dicho ante por ahi que tiene que ver el termo para las humedades

marta
05/01/2012, 15:42
Yo el agua caliente solo la uso para la ducha.... Valora si te vas a duchar... una opcion es que pruebes sin ella y, si ves que la echas en falta, la instales.

Carlos
05/01/2012, 15:53
Yo el agua caliente solo la uso para la ducha.... Valora si te vas a duchar... una opcion es que pruebes sin ella y, si ves que la echas en falta, la instales.

Totalmente de acuerdo.
Nosotros no llevamos en la caravana y entrando en camping donde te duchas y friegas en sus instalaciones no la echamos de menos.
Otra cosa es que la quieras hacer autónoma o lleves bebes, ahi ya cambia la cosa.

PDH
05/01/2012, 16:04
Otra opción que tienes, que es la que yo puse, es poner una resistencia en el depóstio del agua limpia (le puesto un aislante alrededor para que no pierda tantas calorias), la pones termostato para controlar la temperatura y (no tienes que poner grifos mezcladores).

Esto no es lo mismo que el boiler, pero si lo queires solo para ducharte, lo conectas y desconectas un poco antes y ya está.

Hay bastante información en el foro de como hacer el brico.... En Buscar, arriba a la dcha.

Un saludo.

PDH.

Andy71
05/01/2012, 17:07
Yo si que se la pondría, eso si, según cuando vayas a usar la caravana. Si la usas solo en verano no te hace falta.

Yo la uso todo el año, y en invierno aunque los campings tengan ducha, nosotros nos duchamos en la caravana.

Feliz noche de Reyes..

Félix el Gato
05/01/2012, 17:07
Depende del huso que le des, pero por lo de las humedades no es lo que debiera condicionarte su colocación, pues las humedades por usar el agua caliente ya es hilar muy fino.Si tu intención es usarlo por tu comodidad, colócalo. Nosotros tenemos agua caliente en nuestra caravana y la usamos,en la cocina,aseo y ducha y muy bien.Un saludo

DM4
05/01/2012, 17:59
http://www.lapaca.org/documentos/documentos/bricolaje/agua_caliente.pdf

a (http://www.lapaca.org/documentos/documentos/bricolaje/agua_caliente.pdf)qui teneis un pdf de como montar un termo. yo si lo pondria es inprescindible dentro de una caravana saludos.

¿Imprescindible?, recomendable por supuesto, pero no imprescindible.

sim
05/01/2012, 21:17
Yo la tengo, no nos duchamos en la cv, pero en invierno, para lavarte la cara, manos etc es genial.Bajo mi punto de vista es demasiado engorroso ducharte en la cv, o llevas un gran depósito de agua, tanto limpia como residual o te pegas un tute que "pa qué" acarreando agua de un lado a otro.Es solo mi opinión eh?.
Saludos.

thornberry
05/01/2012, 21:25
A mi me ha parecido cuando menos "util"... y, desde luego, imprescindible si tienes niños pequeños, como dice kalini, o Carlos...

Felices Reyes a todos.

Fendt 450
05/01/2012, 21:31
hola,yo lo tengo y no lo uso,peeeero,como dice sim,para lavarte un poco,o cocinar,osea,que no esta de mas,todo lo que sean comodidades,adelante.un saludo..

uzturre
05/01/2012, 21:42
Este verano en el camping de Munich el agua caliente a 50 cent.
No sabes lo bien que nos venía tener agua caliente en la caravana para limpiar las cuatro cosas que manchábamos en el desayuno y en la cena.
Aunque todo es relativo en esta vida....

Un saludo.

Paddy
05/01/2012, 22:35
Imprescindibles en esta vida hay pocas cosas. Eso sí, muy conveniente. Nosotros la utilizamos para fregar (siempre fregamos en la caravana), para duchar al peque, a veces mi mujer... en fin un poco como en casa.
La verdad es que viene muy bien. Es una gran comodidad. Siempre procuramos seleccionar campings con toma de agua y desagüe cerca. Tengo un depósito de aguas grises de 40 litros y ahora pondré un tubo para el desagüe.
En la anterior caravana no teníamos agua caliente y simplemente fregábamos cuatro cosillas (solíamos comer y cenar fuera).
Yo creo que es un elemento de confort bastannte interesante, aunque siempre dependerá del uso que le des (hay mucha gente que nunca se ducha ni friega en la caravana).
Saludos

Orca
05/01/2012, 23:23
Hola yo en concreto lo tengo pero nunca lo he llegado a usar, pero eso no quita que si alguna vez haga falta ahí esté.

Saludos

Juansinmedio
06/01/2012, 00:55
Hola webcampistas,

Nos planteamos una duda....tenemos una sterckeman starlett 420 cp y no tiene termo. Hemos estado pidiendo información y la verdad que es muy contradictoria porque unos nos dicen NO al montaje ya que puede coger humedad la cv y otros dicen SI y que de humedad no saben nada....que opinan ustedes??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Família Gonzalez Peinado !!!

Mi actual cv lo llevaba de serie y nunca he tenido ni observado problema alguno de humedad generado por el termo. De hecho, las válvulas de desagüe del mísmo las he utilizado para vaciar el circuíto del agua cuando la cv la dejo estacionada durante un tiempo; de esa manera intento que todo quede sin agua, evitando que se lleguen a crear algas ( verdín ) y no se congele en los días fríos, evitando roturas de los elementos por este efecto.

Nunca la he usado para la ducha por 2 razones: por que uso las de los campings y porque 5 litros de agua caliente dá para muy poco...

Eso sí, aparte de tener agua caliente en cualquier momento u ocasión dengro de la cv, se ha utilizado para el uso del thetford como bidé. El adaptador de thetford para tal fin soluciona de manera fenomenal para los momentos en los que la lluvia, frío, etc hacen que se necesite ese tipo de aseo sin necesidad de moverse de la parcela.

57158

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=bide+de+thetford&source=web&cd=2&ved=0CCQQFjABúrl=http%3A%2F%2Fwww.micaravana.com%2Faccesorios%2Fproduct_info.php%3FcPath%3D0_84_86%26products_id%3D327&ei=-hgGT96gEILRhAfCl4C-AQúsg=AFQjCNEURr7oMNJ-9RXsYWFkg_QWZHYrkQ

Tengo que reconocer que el tema del bidé está fuera del de este hilo, y es que este complemento para el termo de los que te dan una solución con mucho agradecimiento en muchos casos, dandole al termo un uso mucho más ámplio.

Saludos !!!

cryogen
06/01/2012, 02:47
A mi me instalaron un boiler hace un par de semanas , y la verdad es que está fenomenal , para nuestra bebe lo mejor , no es imprescindible pero si totalmente recomendable ......................

Saludos.

gipi
06/01/2012, 13:42
Recomendable.

Nosotros hemos tenido en algun camping,algun problemilla con el agua caliente,y para una ducha ligerita ,de maravilla.
Importante para las señoras el agua caliente,para sus "cosas"
Humedades,ninguna,yo lo solucionado con una cortina en redondo que me cubre todo el baño.
Saludos

thornberry
06/01/2012, 15:26
Recomendable.

Nosotros hemos tenido en algun camping,algun problemilla con el agua caliente,y para una ducha ligerita ,de maravilla.
Importante para las señoras el agua caliente,para sus "cosas"
Humedades,ninguna,yo lo solucionado con una cortina en redondo que me cubre todo el baño.
Saludos

Poco bien que te vino en Ávila, Angel...

Saludos a usted y a su señora de usted...

joselu
06/01/2012, 19:53
Yo si tuviera que ponerla no la pondría, ya no tengo niños pequeños y no la uso nunca. Si tuviera que usarla alguna vez, cojo un cubo, lo lleno con agua caliente de las duchas del camping y lo vacio en el depósito. Si la tiene la caravana mejor, pero si hay que ponerla, a mi no me merece la pena.

gipi
06/01/2012, 21:20
Poco bien que te vino en Ávila, Angel...

Saludos a usted y a su señora de usted...

Y en la ultima del Alto Tajo tambien hizo falta.

le devuelvo los saludos

selu's
06/01/2012, 22:54
pero siempre la teneis conectadao la conectais un rato antes de ducharos? se puede dejar siempre encendida?

thornberry
06/01/2012, 23:20
pero siempre la teneis conectadao la conectais un rato antes de ducharos? se puede dejar siempre encendida?

Se puede dejar siempre encendida. pero cuídate bien, antes de encenderla, que haya agua en el boiler, abriendo los grifos del agua caliente. Sino se quemará la resistencia.

jolupage
06/01/2012, 23:37
Se puede dejar siempre encendida. pero cuídate bien, antes de encenderla, que haya agua en el boiler, abriendo los grifos del agua caliente. Sino se quemará la resistencia.

Muy importante lo que acabas de comentar thorberry.
Mi caravana lo lleva de serie,y la verdad es que viene muy bien,sobre todo en los dias de mucho frio,da gusto lavarse la cara o lo que haga falta con agua calentita,y por el tema de humedades yo no he tenido ningun problema hasta el momento,eso si tampoco nos hemos duchado nunca en la caravana.

saludos.

jolupage.

pelotas
07/01/2012, 00:39
yo te digo que no....que para eso estan la duchas de los campings

polilla64
07/01/2012, 02:13
Y en la ultima del Alto Tajo tambien hizo falta.

le devuelvo los saludos

Y eso??? que te pasó.......:rolleyes:

DavidItaca
07/01/2012, 02:14
Y respecto al depósito de agua fría, cuántos litros tenéis de capacidad para poder ducharos? cuánto de mínimo?

familia gonzález peinado
07/01/2012, 20:26
Veo una gran diversidad en opiniones pero la mayoría es favorable al SÍ. Es sin duda lo que por logica, ya que tenemos dos ninos pequeños, haremos pero cierto es que, por ejemplo, la idea de un calentador en el deposito de agua limpia me parece interesante. Gracias a todos por las aportaciones.

selu's
07/01/2012, 21:42
gracias por la informacion, venia de serie con la caravana y no sabia ni como funcionaba. un saludo.

cryogen
10/01/2012, 02:05
Pues este es el boiler que me montaron en Comercial Carvaning (Madrid) va de lujo :)

57290

57291

Saludos.

familia gonzález peinado
10/01/2012, 10:09
Pues este es el boiler que me montaron en Comercial Carvaning (Madrid) va de lujo :)

57290

57291

Saludos.

Hola cryogen, tiene buena pinta ese calentador...en que precio anda y de cuantos litros es??

Gracias y saludos.

capy
10/01/2012, 10:43
Hola, aqui tienes informacion : Termo :Truma - Therme provides hot water while on the road (http://www.truma.com/int/en/water-comfort/therme.php), Boiler : Truma - hot water whenever you need it, thanks to the B 10 and B 14 boilers (http://www.truma.com/int/en/water-comfort/boiler-b-10-b-14.php).

saludos

capy

cryogen
10/01/2012, 18:43
Hola cryogen, tiene buena pinta ese calentador...en que precio anda y de cuantos litros es??

Gracias y saludos.

A mi me lo montaron por 400 Euros , tiene 5L que estirandolos , es decir , sin que el agua queme yo creo que te da para el doble (10L) , la verdad es que va muy bien , en unos 50min mas o menos la tienes a tope de caliente , ya te digo que para nuestro bebe es lo mejor ......................

Un saludo , para cualquier duda que tengas al respecto me preguntas :)

Juansinmedio
10/01/2012, 19:18
Hola de nuevo !!!

Aquí tenéis otra foto del mísmo tipo de termo, como el de Cryogen. En este caso va montado de fábrica.

57323

Las válvulas de desagüe asoman por debajo del suelo de la cv ya que su longitud es la suficiente como para desaguar sin crear problemas de humedaden la madera.

Saludos !!!

familia gonzález peinado
11/01/2012, 01:18
Hola, aqui tienes informacion : Termo :Truma - Therme provides hot water while on the road (http://www.truma.com/int/en/water-comfort/therme.php), Boiler : Truma - hot water whenever you need it, thanks to the B 10 and B 14 boilers (http://www.truma.com/int/en/water-comfort/boiler-b-10-b-14.php).

saludos

capy

Gracias por el aporte capy, aqui tengo material:)

familia gonzález peinado
11/01/2012, 01:21
A mi me lo montaron por 400 Euros , tiene 5L que estirandolos , es decir , sin que el agua queme yo creo que te da para el doble (10L) , la verdad es que va muy bien , en unos 50min mas o menos la tienes a tope de caliente , ya te digo que para nuestro bebe es lo mejor ......................

Un saludo , para cualquier duda que tengas al respecto me preguntas :)

Gracias por la informacion cryogen, la verdad es que con 5L voy de sobra, creo. Preguntare por aqui en sevilla y ya os digo.

familia gonzález peinado
11/01/2012, 01:23
Hola de nuevo !!!

Aquí tenéis otra foto del mísmo tipo de termo, como el de Cryogen. En este caso va montado de fábrica.

57323

Las válvulas de desagüe asoman por debajo del suelo de la cv ya que su longitud es la suficiente como para desaguar sin crear problemas de humedaden la madera.

Saludos !!!

Claro, se nota que viene de fabrica. Ese sistema de aireación impone. Bueno confiemos en el trabajo de taller. Gracias juansinmedio