Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema con documentacion

pin caravansa
07/01/2012, 13:44
buenaas soy nuevo aki pero empiezo con problemas ,hace 5 años me vendieron una caravansa y de documentacionsolo me dieron una cartulina de la dgt con la marca nº de bastidor ,tara etc y la matricula del vehiculo tractor57183bueno os pongo una foto y listo.Esto es suficiente o no gracias por vuestra ayuda

roditru
07/01/2012, 14:48
Siento decirte que esa no es la documentacion de la cv, la documentacion de la cv es una tarjeta verde como la del coche, ese papel era un permiso de circulacion que se daba antes para decir que vehiculo tiraba de ella, ese papel lo tengo yo con el remolque tienda pero a parte tengo su ficha tecnica que es la verde, con la cv pasa lo mismo la verdadera documentacion es la tarjeta verde.
Si quieres prueba en trafico a ver si con ese permiso de circulacion y el contarto compraventa te pueden dar una copiua de la documentacion.

DM4
07/01/2012, 15:02
Si solo tienes eso, vas indocumentado.

JUASUA
07/01/2012, 16:17
Ese documento no tiene ningún valor. Si quieres circular con ella, tendrás que pasar la ITV para que te expidan la correspondiente Tarjeta de Inspección Técnica (Ficha Verde).

Un saludo.

susogaita
07/01/2012, 18:03
Ese documento era válido en su momento, ya que las antiguas caravanas se entregaban con un certificado que entregabas en tráfico. Hace unos años que hay obligación de pasar por la correspondiente ITV para, previa inspección (pesaje, medidas, comprobaciones, etc.) te entregan una tarjeta de inspección técnica. Yo hice eso con algún remolque y por lo menos en alguna ITV eran bastante permisivos con este tipo de remolques antiguos a la hora de hacer la tarjeta.

alfonsinp
07/01/2012, 19:21
vamos a ver para que no te lies la unica documentacion valida es el permiso de circulacion( la cartulina que tu le llamas) es una autorizacion remolque tractor que como su nombre indica es una autorizacion para ese tractor el peugeot que te pone en la ficha al no tener tu coche puesto en esa ficha no puedes circular como esas autorizaciones ya no las dan otra cosa seria si tuvieses el coche incluido en ella como no es posible tienes varias opciones primero tienes que tener un certificado de caracteristicas que te daba el fabricante o importador que como creo que caravansa no se fabrica sera muy dificil que la consigas entonces tienes que sacar una ficha tecnica reducida y una vez que la tengas tendras que ir con la ficha reducida a la itv y alli una vez comprobadas las medidas pesos etc te la expediran sin problema a si que ponte en contacto con una empresa que se dedique a ello buca en internet hay muchos amigos que lo han echo por ejemplo en homologacion facil etc si algo no te queda claro mandame un privado si eres de coruña me mandas en el privado tu telefono y hablamos ya veras como todo tiene arreglo ahora eso si latoso te va a llegar,saludos alfonsinp

alfonsinp
07/01/2012, 19:50
donde te puse permiso de circulacion quise ponerte ficha tecnica como la que tiene tu coche y en la itv no te la expiden si no llevas como minimo certificado de caracteristicas y ficha tecnica reducida,saludos alfonsinp

kafka
07/01/2012, 20:21
Hola: Con esa documentación y pasando una ITV favorable te deben de facilitar una ficha de inspección técnica. Es el mismo trámite que yo realicé para conseguir dicha documentación con mi caravana pues solo tenía esa "Autorización de Tractor/remolque" que tú tienes. Quizá para ti sea un poco más complicado pues has comprado la caravana de 2ª mano y yo la compré nueva sin ningún cambio de dueño, por supuesto.
Lleva, eso si, contrato de compraventa. Si pasas ITV procura "aligerarla" lo más posible para seguir manteniendo la MMA en menos de 750 kg. Si tienes goma de gas, procura que no esté caducada .Suerte.

kafka
07/01/2012, 20:25
Hola: En su día, cuando el comprador gestionó esa autorización, en Trafico se quedaron con los documentos que la caravana tenía, por lo tanto no debería ser complicado conseguir la ficha de ITV pues allí deben de figurar. Saludos.

elanjo
07/01/2012, 20:57
Yo realicé el trámite que dice kafka (en la misma ITV que él ademas) y no hubo ningín problema para actualizar la documentación.

pin caravansa
09/01/2012, 22:35
hoy fui ala itv y tengo k llevar mi coche con la caravana y ellos me solucionan el tema gracias por todo

Josep M.
09/01/2012, 22:44
Creo que seria interesante que contaras como te ha ido en la ITV para obtener la ficha técnica con solo esta autorización tractor-remolque.
Tengo un compañero que tiene un remolque y solo posee esta documentación.

pin caravansa
09/01/2012, 22:47
fui solo a informarme y es lo que me dijeron, k eso antes era legal y k ellos me actualizaban todo la semana k viene aver si puedo ir

alfonsinp
09/01/2012, 23:08
son capaces de hacerlo porque asi se lo hicieron hace dos años a otro compañero pero luego tuvo que hacer el tramite que te explique suerte ,saludos alfonsinp

cote
26/01/2012, 23:41
imantennos informados,otros caravanistas lo pueden necesitar,un saludico.

pin caravansa
27/01/2012, 00:13
fui a la itv la semana pasada y midieron la caravana ,la pesaron y controlaron el trokel del nº de bastidor comprobaron luces etc. hoy fui buscar la documentacion y me pusieron en ladocumentacion del coche el nº de bastidor,peso y marca de la caravana.con esto me han dicho k era suficiente pues la caravana era muy antigua y no habia ninguna documentacion mas. cote por tu avatar parece tambien una caravansa¿de k año es la tuya?

cote
27/01/2012, 00:44
pues que sea enhorabuena,gran suerte la tuya,algunos sufrimos un verdadero calvario para conseguirla,si no te importa ¿en que estacion de itv te la facilitaron? mas que nada por si hay otros foreros en este caso que se puedan dirigir alli,en cuanto a mi huevo es una moncayo costa azul 3,10 del 79,creo que en una de esas hicieron el viaje de novios los reyes catolicos,jajajajjja y que dure,un saludico y a mandar ah otra cosa,no entiendo eso que dices de que te pusieron el numero de bastidor en la documentacion del coche,o te as confundido o eso es una novedad.

pin caravansa
27/01/2012, 00:56
la estacion de itv es la de ferrol es la unica k ai ,el huevo me parecia igual al mio pero ya sabes k uno es mas grande k otro jejeje.no en serio me parecia una caravansa por las franjas y tienes suerte de saber de k año es yo no losepues es de 3º mano pero sino fueron los reyes catolicos fueron los siguientes,lo del nº de bastidor kise decir en la tarjeta verde de mi coche me hicieron un anexo para poner datos ypesos de la caravana mañana pongo foto ok gracias cote:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::borrachos:

DM4
27/01/2012, 11:16
Que cosa mas rara, ¿no tienes una ficha técnica independiente de la del coche?

kafka
27/01/2012, 15:02
Hola: ¿no será que las fichas de inspección técnica las hace Industria,?, por lo menos en Asturias era así en el 2001. Saludos.

cote
27/01/2012, 16:37
esperemos a que nos ponga alguna foto de la documentacion,por que para mi esto es una novedad,no lo habia oido nunca.

pin caravansa
27/01/2012, 17:19
aki pongo fotos588445884558846
si no se lee bienpone:19-01-2012 vehiculo compatible con remolque marca caravansa,nº de bastidor 9303 tara645kg,mmadel remolque750kg.equipado con freno de inercia.en la itv me han dicho k esto era suficiente espero k asi sea.gracias a todos por haberme contestado:scratch:

alfonsinp
27/01/2012, 17:32
Kafka efectivamente el que expide tanto las copias como las fichas tecnicas nuevas es industria y donde estan las competencias traspasadas las consejerias o consellerias como es aqui en Acoruña lo de esto de Ferrol es una cosa rara pero mejor dejarlo asi el año pasado a un compañero le expidieron aqui en Acoruña con la autorizacion remolque tractor otra nueva a pesar de que no lo hacen ya en ninsitio aprovecho para hacer con el certificado de caracteristicas que le proporciono el vendedor y paso la itv y tres dias despues lo avisaron para recojerla ,si alguno tiene problemas con este tema hay alguna ingenieria que te facilita y suelen cobrar en tre 150 y 300 euros con esa ficha te pasan la itv y te expiden despues la ficha tecnica normal , varios amigos de el club mercedes lo han solucionado para coches tipo historicos y faltos de documentacion en eta pagina (hay mas)se dedican tanto a coches como a caravanas la direccion es HTTP//homologacion facil.es/contacto tienen una base de datos grande incluso bastantes de caravana a un conocido que le decian que tenia que hacer una homo logacion unitaria se lo solucionaron,saludos alfonpsin

DM4
27/01/2012, 18:23
A mi no me cuadra, la caravana tiene que tener la documentación independientemente del coche que la lleve. Si voy con otro coche o la vendes mañana ¿que pasa?.

pin caravansa
27/01/2012, 18:38
pues yo no entiendo nada supongo k el k la compre o si cambio de coche habra k volver y pagar otros 35,50 leuros.Yo se k la midieron ypesaron como si fueran hacer una ficha tecnica pero si la hicieron se kedaron con ella, me estoy volviendo loco con esto:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

DM4
27/01/2012, 18:43
El problema es ese, mañana la quieres llevar con el coche de tucuñado por ejemplo, y no puedes, no tienes documentación. Pasado quieres venderla y el comprador te pedirá la documentación, y no le vas a dar la ficha técnica del coche. Yo te entiendo, pero no me cuadra, parece como si cada ITV hiciera lo que le da la gana.

pin caravansa
27/01/2012, 18:59
pues asi sera haran lo k les da la gana yo kiero saber si puedo tener algun problema con esto, no me gustaria andar por ahi de:pirata:

DM4
27/01/2012, 19:03
Si solo quieres saber eso, llegate a un cuartel de la Guardia Civil y preguntales.

cote
27/01/2012, 21:28
El problema es ese, mañana la quieres llevar con el coche de tucuñado por ejemplo, y no puedes, no tienes documentación. Pasado quieres venderla y el comprador te pedirá la documentación, y no le vas a dar la ficha técnica del coche. Yo te entiendo, pero no me cuadra, parece como si cada ITV hiciera lo que le da la gana.
efectivamente CADA ITV HACE LO QUE LE DA LA GANA.

Si solo quieres saber eso, llegate a un cuartel de la Guardia Civil y preguntales.
y añado si puede ser que te lo den por escrito,o al menos donde pone que de esa forma vas legal.

cote
27/01/2012, 21:33
es que la historia es que la ley dice que todos los remolques ligeros tienen obligacion de poseer una ficha tecnica,yo eso lo e leido aqui en el foro,alguien lo puso en su dia pero no recuerdo quien,intentara buscarlo.

rocinante
27/01/2012, 21:49
es la segunda vez quesaleen el foro, este tipo de anotacion, y curiosamente es de la misma ITV...

Como dice COTE, cada remolque tiene que estar en posesion de su FICHA TECNICA; como dice el Reglametneo Genereal de Vehiculos.

Evidentemente compañero, con esa anotación te dice " que es compatible" pero no que pueda circular, ya que para circualr un remolque debe tener su FICHA TECNICA...

Toda una curiosidad esa anotación, recuerdo que cuando salio este mismo tema, fuimos bastantes a preguntar a nuestras ITV cercanas, y desde luego en la mia, me pusieron una cara de extrañeza, y la lectura que hizo el Ingeniero de la ITV, es lo que yo te escribí mas arriba,...

Yo preguntaria en la Delegación de Trafico de tu provincia, para que te asesoren, a lo mejor vas legal, pero con el inconveniente de que es para un coche y esa CV...

cote
27/01/2012, 21:54
deacuerdo en todo roci,creo que eso es lo que deveria hacer,precisamente recuerdo el caso que le ocurrio al forero josep maria cuando perdio la rueda de su cv,lo primero que le pidieron fue la ficha tecnica,de todos modos esto es un cachondeo,cada responsable de la itv hace de su capa un sallo.

Josep M.
28/01/2012, 00:34
Vaya cosa rara.
Yo leo textualamente "vehiculo compatible con remolque marca Caravana ...."
Pues yo creo que dice esto que quiere decir, que tu vehiculo es compatible con una caravana determinada que identifica con el numero de bastidor, pero esto no legaliza la caravana ni aporta ninguna documentación de la caravana en cuestión.
Es lo que deduzco simplemente de la lectura de lo que han escrito en la ITV.
Asegurate bien de lo que relamente significa esto porque mucho me parece que tu caravana va totalmente indocumentada y en caso de accidente creo que podrias tener problemas.
Quien mejor te lo puede aclarar, creo, es tu propia compañia de seguros.
Y si te dicen que vas bien que lo hagan por escrito.

romi2
28/01/2012, 03:23
creo que deb58859erias de tener esto que es lo que todo el mundo tiene

Josep M.
28/01/2012, 21:32
creo que deb58859erias de tener esto que es lo que todo el mundo tiene

Pues sí. Este es el DNI de la caravana. No hay otro.

pin caravansa
30/01/2012, 19:39
me dijeron k las caravanas anteriores al 86 no tenian ficha tecnica(DNI)

kafka
30/01/2012, 20:53
Hola: por supuesto que no tenían Tarjeta de Inspección Técnica, la mía estaba así. Yo creo que lo razonable para ti ahora es ir a la delegación de Industria, presentar los documentos que tengas y que con los datos que debieran recabar de la estación de ITV, los que te la midieron y pesaron, y decirles que expidan una Tarjeta para tu caravana. Los datos ya los tienen todos.
PD: ese fue el proceso seguido por Elanjo y por mi en su día para nuestras "veteranas" caravanas. Saludos.

cote
30/01/2012, 20:54
me dijeron k las caravanas anteriores al 86 no tenian ficha tecnica(DNI)
si eso es cierto,pero pero posteriormente en el año 97 creo.salio la ley de que todos los remolques de menos de 750kg tenian que tener ficha tecnica,segun parece hubo un plazo para legalizarlos,o eso dicen,pero lo que si esta mas que claro es que para circular legal ficha tecnica,te digan lo que te digan,el problema es que muchas itv,s no se quieren mojar por que para hacerte una ficha tecnica se tienen que fiar de las medidas,pesos,chasis,etc,por que al ser tan viejas no hay modo de que el fabricante les proporcione todos esos datos,de ahi que te mandan a empresas que se dedican a estos temas para que ellas se mojen,con la famosa ficha reducida,y con eso ellos te hacen la ficha,por cierto en la chapita donde pone el numero de bastidor ¿te as fijado si te pone CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION?
por ahi podrias tirar del hilo,otra formula es mirar en otra estacion de itv,incluso de otra provincia,cada injeniero es un mundo.

kafka
30/01/2012, 21:04
Hola: es que no acabo de entender como en la tarjeta de ITV de un vehículo se pueda reflejar como modificación de importancia que pueda llevar remolcado OTRO vehículo. Mañana vendes el coche y el comprador ¿que hace con esa anotación, otra tarjeta? Yo creo que en la tarjeta de un vehículo se anotan las modificaciones técnicas que se realicen en él, las que sean, pero las de él.
Si sales a la carretera con la caravana y te para la GC te van a pedir papeles del seguro, permiso de circulación del coche, ficha de ITV del coche y la de la caravana. A mi me han parado a 800 km de casa y eso es lo que me pidieron. (Esa vez yo creo que me pararon por que mi caravana "canta" mucho, no se ven casi ninguna así, pero............). Saludos.

cote
30/01/2012, 21:09
la verdad yo tampoco entiendo por que la an echo eso,por cierto a mi me pararon en soria el primer dia que salia con la fiche tecnica,pues no me puse hueco yo ni nada dandole la ficha al guardia,jajajajja,aun que reconozco que me temblaba el pulso.

romi2
30/01/2012, 22:05
ssiempre que me pararon me pidieron los papeles de la caravana sobre todo en la salidade la ap2 ala ap7 casi siempre me paran allí y además de los papeles del cocheque no les hacen mucho caso alos de la caravana siempre se alejan al cochepatrulla para llamar por telefono o comprobar que todo esta en orden (siempre piden targeta de itv permiso de circulacion y seguro obligatorio los denas seguros no te piden como el de asistencia o todo riesgo que

juanlu55
31/01/2012, 00:01
Por si sirve para información:

No hace unos cuatro o cinco meses legalizó mi hermano una Roller que tenía yo antes. Vamos a ver............Las caravanas antiguas tenían un certificado de fabricación donde el fabricante hacía constar el nº de homologación de dicha caravana, nº bastidor, dimensiones, ruedas, etc. ; con ello en tráfico te expedían un permiso de circulación CONJUNTO-REMOLQUE, lo cual autorizaba la circulación con X vehículo. Desde hace unos años el Reglamento de Circulación se ha modificado y se está obligado a modificar todo ésto por lo que las caravanas antiguas deben de disponer de un certificado de características como cualquier vehículo, anulándose todo lo anterior y que ya no es válido.

PASOS SEGUIDOS: Con el certificado de fabricación, DNI, papel de compraventa, caravana+tractor, nos presentamos en ITV. Comprobaron bastidor, luces exteriores, freno de inercia y medidas carrocería de la caravana (previo pago eurelgios), confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor.

Caravana en cuestión última de la foto.

Un saludo

cote
31/01/2012, 00:32
mojor explicado no se puede,por cierto muy majica ella,lo que me choca es que tenga contraseña de homologacion,lo digo por alusiones,por que deve ser de la epoca de la mia y la y en el 79 que es la epoca de la mia no existia eso de la contraseña que dicho sea de paso resulto ser un quebradero de cabeza,de haberlo tenido,sobre esa contraseña ellos podrian haber sacado las dimensiones y el peso,pero al no ser asi tuvieron que ir a las medidas reales de la cv,un saludico.

juanlu55
31/01/2012, 00:42
mojor explicado no se puede,por cierto muy majica ella,lo que me choca es que tenga contraseña de homologacion,lo digo por alusiones,por que deve ser de la epoca de la mia y la y en el 79 que es la epoca de la mia no existia eso de la contraseña que dicho sea de paso resulto ser un quebradero de cabeza,de haberlo tenido,sobre esa contraseña ellos podrian haber sacado las dimensiones y el peso,pero al no ser asi tuvieron que ir a las medidas reales de la cv,un saludico.

Según creo recordar ponía contraseña y es el nº de registro de dicho remolque en Industria, instalado en una chapa en la lanza, al igual que creo ponen en las actuales pero con nº de homologación.

También tengo otra caravana muy vieja que creo que la tengo en el hilo de pequeñas caravanas, una TAYLOR PRADERA, como un huevecito, (esta la utiliza mi hija) y que también la documenté al igual que ésta Roller en su momento. Extrañamente de esta Taylor solamente disponía de una copia del certificado de fabricación y en la ITV igual me lo aceptaron y me expidieron la ficha técnica.

Un Saludo.

rocinante
31/01/2012, 11:50

No hace unos cuatro o cinco meses legalizó mi hermano una Roller que tenía yo antes. Vamos a ver............Las caravanas antiguas tenían un certificado de fabricación donde el fabricante hacía constar el nº de homologación de dicha caravana, nº bastidor, dimensiones, ruedas, etc. ; con ello en tráfico te expedían un permiso de circulación CONJUNTO-REMOLQUE, lo cual autorizaba la circulación con X vehículo. Desde hace unos años el Reglamento de Circulación se ha modificado y se está obligado a modificar todo ésto por lo que las caravanas antiguas deben de disponer de un certificado de características como cualquier vehículo, anulándose todo lo anterior y que ya no es válido.

PASOS SEGUIDOS: Con el certificado de fabricación, DNI, papel de compraventa, caravana+tractor, nos presentamos en ITV. Comprobaron bastidor, luces exteriores, freno de inercia y medidas carrocería de la caravana (previo pago eurelgios), confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor.

Un saludo

esa es la mejor y mas simple manera de hacerlo, coincido con los que alucináis con la anotación que le han hecho al compañero en la ficha del coche... es la segunda vez que la veo, y las dos las hizo la misma ITV...

Josep M.
31/01/2012, 11:58

Un saludo

Yo lo hice exactamente así, aunque no me pidieron la factura de compra-venta.
Y otra cosa. En Cataluña fue del todo imposible. No hubo manera de que me expidieran la ficha técnica. Todo fueron problemas, excusas y rollos.
En una ITV de Aragón, y gracias a las indicaciones de un forero, en tres días la tuve en mi poder.
Ah! el precio : no más de 40 euros.

Josep M.
31/01/2012, 12:15
De todas maneras, esto no vale : "
confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor."
O tienes la ficha técnica de la caravana, o cualquier otro papel no sirve.
Todo vehículo, incluido remolque, que circule por la vía publica debe disponer de su correspondiente ficha técnica.
Que pasa si no la tenemos?
Pues que si nos paran los de trafico nos multan, quizás nos inmobilizan, o ante su ignorancia no nos dicen nada y nos dejan continuar.
Pero que pasa si nos vemos envueltos en un accidente? Entonces el problema puede ser grande. Las compañías de seguro sí conocen la ley perfectamente, y si no tenemos ficha técnica vamos ilegales, con lo que nuestro seguro se inhibe.
Allá cada uno con su responsabilidad.......

kafka
31/01/2012, 21:22
Hola: no se exactamente la fecha en que se estableció la homologación de vehículos como obligación para obtener autorización para circular por las vías públicas, pero si se que las caravanas fabricadas en España, todas, cuando salían al mercado estaban autorizadas por el Ministerio de Industria. El Ministerio lo autorizaba y Tráfico expedía entonces las famosa tarjeta de "Autorización de circulación de conjunto con Remolque", una de color blanco.
Todas las caravanas que tuvieran esa autorización ya tenían su documentación en Industria y en Tráfico, con lo que si se tiene una tal autorización, se tiene casi todo conseguido, a no ser como en el caso de Josep M, en el que alguien no conocía o no quería conocer la legislación, o simplemente no le salía de las narices hacer su trabajo.
Yo creo que a alguien al que ya le pesado, medido, comprobado equipo de frenos y eléctrico, etc, solo debe ir a Industria y que le hagan la tarjeta de ITV. Los datos ya los tienen todos, solo falta la voluntad de servir al ciudadano. En definitiva, hacer lo que Elanjo y yo mismo hemos hecho aqui en el Principado, lo demás es "marear la perdiz". Saludos.

pin caravansa
01/02/2012, 00:37
fui a una gestoria y me dijeron k eso era suficienta gracias atodos por vuestra colaboracion

cote
01/02/2012, 00:52
pin ,cuidado,espero que eso sea cierto,por que si no lo es corres el riesgo de que si te paran los agentes pueden perfectamente inmovilizarte la cv,al menos y si puedes no estaria de mas llevar la norma en la que se an basado en la gestoria por escrito,un saludo.

juanlu55
01/02/2012, 00:59
De todas maneras, esto no vale : "
confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor."
O tienes la ficha técnica de la caravana, o cualquier otro papel no sirve.
Todo vehículo, incluido remolque, que circule por la vía publica debe disponer de su correspondiente ficha técnica.
Que pasa si no la tenemos?
Pues que si nos paran los de trafico nos multan, quizás nos inmobilizan, o ante su ignorancia no nos dicen nada y nos dejan continuar.
Pero que pasa si nos vemos envueltos en un accidente? Entonces el problema puede ser grande. Las compañías de seguro sí conocen la ley perfectamente, y si no tenemos ficha técnica vamos ilegales, con lo que nuestro seguro se inhibe.
Allá cada uno con su responsabilidad.......

Vamos a ver,.......................... te lo escribo de otra forma: Certificado de Características Técnicas, Ficha Técnica, o mejor aún y mas entendible Tarjeta de Inspección Técnica.

Un saludo

Josep M.
01/02/2012, 01:12
No. No es así.
El certificado de carasteristicas técnicas, mal llamado por algunos ficha tecnica reducida, la proporciona el fabicante de la caravana, o en su defecto si la caravana es antigua y no dispone de él, un ingeniero, previo pago, puede extenderla.
La Ficha Técnica, o como bien dices la Tarjeta de Inspección Técnica que es lo mismo, que son como las del vehiculo, en las carvanas nuevas te la dan expedida por el fabricante cuando compras la caravana.
Pero en caravanas antiguas que circulaban con la cartulina tractor-remolque que te hacia la ITV, y que ahora no sirven, si quieres la Ficha Técnica obligatoria para circular la tines que obtener.
Como?
Necesitas un certificado de caracteristicas técnicas, un certificado de la ITV conforme la has pasado ( pesan, luces, frenos, chasis, ...) y en segun que ITVs (esto es un mundo) te expiden directamente la Ficha Técnica.
En otras comunidades tienes que ir a la Consejeria de Industria.
Y en otras, como en Cataluña, es mision imposible.
Mi caravana de 26 años carecia de Ficha Técnica y no tenia ni pajolera idea de que como obtenerla, pero en un año hice un master.
Ver este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Puedes ir a la pagina 5 directamente.
De verdad, no le deis mas vueltas. O Ficha Técnica o nada.

juanlu55
01/02/2012, 16:59
Vamos a ver,.......................... te lo escribo de otra forma: Certificado de Características Técnicas, Ficha Técnica, o mejor aún y mas entendible Tarjeta de Inspección Técnica.

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo, la tarjeta que expide la ITV es una ficha técnica o Tarjeta de Inspección Técnica, pero con la salvedad de que en las nuevas no solo lo expide el fabricante, sino también el Importador que le pone la marca por él patentada.

Un saludín.

barrenes
11/03/2012, 01:29
Muy buenas,

Soy nuevo por aquí y ando detrás de una cv: esta MIL ANUNCIOS.COM - Adria 440 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-440-43339784.htm)

El caso es que la señora me comenta que los papeles originales los perdieron y que tienen la ficha técnica reducida facilitada por algún ingeniero. Entiendo que con esta ficha se ha de pasar la ITV y automaticamente te expiden la Tarjeta de Inspección Técnica. Estoy en lo cierto?? La caravana es inferior a 759kg.

El caso es que estoy en Catalunya, cerca de Barcelona, y los comentarios de Josep M. de que en Catalunya es misión imposible me han dejado preocupado. Como lo veis?? Puede q lo mejor sea comentarle al propietario que haga todas las gestiones y que cuando tenga la TIT hablamos.

Saludos

cote
11/03/2012, 14:06
hola pues lo mejor creo que seria el desplazarte con el propietario a una itv y alli el mismo haga los tramites,es lo mas barato y lo mas facil,pero.... segun parece en cataluña son un poco reacios a estas cosas,en caso de que no te lo hagan,en tu comunidad pues a probar en otras,aqui en la comunidad de aragon lo suelen hacer,si necesitas algo aqui estamos,un saludico.

Josep M.
11/03/2012, 15:41
Y sigo diciendo que no entiendo el asunto este de las documentaciones de caravanas.
Si tan facil es obtener la ficha tecnica, como no lo hace el propeitario antes de ponerla a la venta? De hecho es su obligación.
Tu suelta la pasta y despues ya te arreglaras..... o no.
Alguien compraria un vehiculo sin que la documentacion estuviera en regla? Y por que una caravana si?

Roty
11/03/2012, 17:31
Buenas compañeros,
No estoy deacuerdo con que en Catalunya sea mision imposible, yo mismo consegui la ficha verde, sin ir mas lejos la semana pasada... Lo que piden es lo siguiente: Certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica, contraseña de homologacion española, factura de compra ( o en su defecto contrato de compraventa ), certificado comforme no se ha matriculado anteriormente ( en caso de ser inferior a 750kg mma ) y pasar itv. Una vez tengas todo eso, al cabo de 2 o 3 dias pasas a buscar la ficha verde.
Respecto a lo que comenta el compañero con la autorizacion tractor remolque en la ficha tecnica del coche, segun me dijo el ingeniero de la itv, ficha verde o no esta autorizada a circular, con lo que ello conlleva...
Saludos

cote
11/03/2012, 21:30
pues al compañero le seria de gran ayuda le pasases informacion de en que estacion te solucionaron el tema,y respecto a la autorizacion tractor/remolque iras legal siempre que arrastres con el vehiculo que figura en dicha autorizacion pero si cambias de vehiculo,ficha verde al canto si no vas mal,un saludo.

kafka
11/03/2012, 21:49
Hola: una vez más diré que en el año 2001 cuando fui con mi "Autorización Tractor-remolque" a Tráfico en Oviedo, que dicho sea de paso era quien daba esas autorizaciones, con intención de cambiar mi caravana a mi coche actual, la funcionaria de Tráfico me dijo que estaba circulando ilegal con ese documento. No pretendo liar a nadie pero creo que la cosa está clara, sin la tarjeta de Inspección Técnica no se debe de circular. Tengo un remolque y una caravana y antes estaban ambos en la autorización. Desde ese año 2001, cada uno tiene su tarjeta de ITV. saludos.

Roty
12/03/2012, 00:52
Si, faltaria mas!! Me solucionaron el problema en la estacion itv de Viladecavalls, al lado de Terrassa. Todo fue muy bien. Primero te pediran toda la documentacion citada mas arriba, una vez la tengas, la llevas cualquier dia por la mañana ( es cuando esta el ingeniero ) menos el sabado, te abriran expediente ( esto es carillo, 40€ ) y dia y hora para que lleves la caravana, suele ser los miercoles ( el dia de las caravanas ), una vez tengas itv favorable, al cabo de 2 o 3 dias podras pasar a buscar la ficha tecnica verde.
Como consejo, yo he circulado con el certificado de caracteristicas de fabrica, en su momento, entre el vendedor, la itv que visite he incluso algun agente con el que hable por telefono me digeron que iba legal. La sorpresa fue cuando descubri que no coincidia el numero de chasis...Lo descubri de casualidad preparando un viaje a Italia. No desistas, vale la pena que nadie te pueda decir ni media, ni policia del pais donde te encuetres, ni compañias de seguros y para circular tranquilo.
Saludos

Josep M.
12/03/2012, 01:11
"Certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica, contraseña de homologacion española, factura de compra ( o en su defecto contrato de compraventa ), certificado comforme no se ha matriculado anteriormente ( en caso de ser inferior a 750kg mma ) y pasar itv. Una vez tengas todo eso, al cabo de 2 o 3 dias pasas a buscar la ficha verde."
Hombre es que tu lo tenias absolutamente todo!
En el caso de caravanas antiguas el problema es que no poseen el certificado de homologación porque la fabrica o ha cerrado o no te lo facilita. En este caso es imposible seguir el tramite. Es un muro burocraticamente infranqueable.
Fuera de Catalunya, sin el certificado de la contraseña de homologación tambien pasas la ITV y te dan la Ficha Técnica.
Esta es la gran diferencia. La diferencia definitiva, me atrevo a afirmar.......

Roty
12/03/2012, 15:41
Habria que saber si la marca aun se fabrica, si es asi, se trendria que llamar y solicitar la documnetacion ( certificado ). Mi caravana es del 88!! No es facil... Si no hay opcion, enganchas la caravana y vas a huesca a pasar la itv :D !!
Saludos

Josep M.
12/03/2012, 21:46
Habria que saber si la marca aun se fabrica, si es asi, se trendria que llamar y solicitar la documnetacion ( certificado ). Mi caravana es del 88!! No es facil... Si no hay opcion, enganchas la caravana y vas a huesca a pasar la itv :D !!
Saludos
Exacto. Mi caravana es del..... 85.
Despues de un año de infructuosos intentos en Catalunya me fuí a Aragon y en tres dias me dieron la ficha tecnica.

barrenes
13/03/2012, 00:19
Pues como está el tema!! El mundo de las caravanas tiene su jugillo,jejje

Muy interesante toda la información. La caravana en cuestión está en Terrassa, por lo que le comentaré a la propietaria que si le interesa venderla haga todos los trámites primero.
De lo contrario si la compras te arriesgas a que te salgas bien o mal.

Tengo otra pregunta tonta, ya que después de leer algún que otro anuncio de compraventas de caravanas, me ha sorprendido que afirmen que si es inferior a 750 no hace falta hacer cambio de nombre. Esto no es así verdad?? Independientemente de la MMA hay que hacer un contrato compraventa y el cambio de nombre, verdad??

Gracias por vuestros sabios consejos...

cote
13/03/2012, 00:27
si la cv es inferior a 750kg lo unico que puedes hacer es el contrato de compra/venta pero el cambio de titular no lo puedes hacer puesto que carece de permiso de circulacion,y por lo tanto no consta en la dgt,de ahi que en la itv cuando te dan la ficha tecnica te entregan dos copias mas para que en caso de que la matricules una copia se la quedarian en la itv y la otra en trafico.

jessica80
19/03/2012, 20:25
Buf todo un mundo...ahí va mi pregunta...nos han dicho que la por la cv que hemos comprado 1100kg y el coche que llevamos kia carnival 7 plazas, nos faltarían unos 120 kg. para poder llevarla con el B, pero que si vamos a la ITV podemos deshabilitar dos asientos y entonces si podríamos llevarla...alguien sabe algo de esto?? paran mucho a las cv?? querríamos salir la semana que viene y creo que si hay que hacer todo eso no nos dará tiempo...y no basta con ir 3 personas?? porque la necesidad de deshabilitar los asientos?? y cuando no llevamos la cv?? se pueden utilizar....madre mía!!! no entiendo nada jeje alguna ayuda por favor lo agradecería mucho.

Jose Luis
19/03/2012, 20:52
Buf todo un mundo...ahí va mi pregunta...nos han dicho que la por la cv que hemos comprado 1100kg y el coche que llevamos kia carnival 7 plazas, nos faltarían unos 120 kg. para poder llevarla con el B, pero que si vamos a la ITV podemos deshabilitar dos asientos y entonces si podríamos llevarla...alguien sabe algo de esto?? paran mucho a las cv?? querríamos salir la semana que viene y creo que si hay que hacer todo eso no nos dará tiempo...y no basta con ir 3 personas?? porque la necesidad de deshabilitar los asientos?? y cuando no llevamos la cv?? se pueden utilizar....madre mía!!! no entiendo nada jeje alguna ayuda por favor lo agradecería mucho.

Jessica80 hubiera sido mejor que hubieras abierto tu propio hilo, ya que nada tiene que ver tu problema con el que se habla en este hilo....

Veras... vuestro problema es que habéis comprado una caravana grande, que sumada a vuestra gran furgoneta, no podéis llevarla solo con el B, por lo que necesitáis un carnet adicional, o el b-96, o el B+E... la cosa no se puede arreglar montando solo 2 en el coche, tampoco, vaciando el maletero, lo que sobrepasáis es lo que os autoriza a conducir el carnet de conducir B: (la suma de las MMAs de coche y remolque no puede exceder de 3.500 kg).... la MMA es un numero que no cambia, lo llevas en el cartón de la caravana y en el cartón del coche y no baja por que valla vació el maletero o no valla nadie montado en el coche... la solución pasa por sacarse uno de los dos permisos de circulación que antes te he comentado, o el B-96 o el B+E, y si te paran, no llevas permiso de circulación que te autorice a llevar el conjunto que llevas, es una falta muy grabe, ademas los seguros se lavaran las manos y no me gustaría estar en vuestro pellejo... :( :( ... la otra solución que os han dado, no es tan fácil, tenéis que ir a pedir un certificado al fabricante del coche por el que os autoriza de bajarle la MMA los 120 kg que dices que te sobran, después de pasar por caja, con ese certificado tendríais que ir a una ITV, volver a pasar por la caja de la ITV y puede o no que os quiten alguna plaza, que perderás para siempre, no solo para cuando remolcas y entonces iréis "legales".

Ojo, yo no circularía con un conjunto de más de 3.500 kg con el B, no solo por la sanción, inmovilización, retirada de carnet o puntos, si no por si hay algún percance y las compañías de seguros se lavan las manos.... uffff.

jessica80
20/03/2012, 10:20
Hola Jose Luis, pues tienes razón, pero soy nueva en esto y no se abrir hilos....:( gracias por tus consejos...es lo que hay mi marido a la autoescuela jeje espero que consiga sacárselo pronto, y a buscar lo más económico pq.fuí a preguntar a una autoescuela y puede salir por 1000€ creo que se pasan un poquito, pero en fin...no hay otra opción, gracias de nuevo.

Livius
23/03/2012, 02:27
Hola amigos!!!
Me llamo Livio y soy de Zaragoza. Soy novato en este mundo y he empezado mal. En febrero, en una feria de caravanas en Tarragona me compre una caravana LMC del ano 1980. Esta superbien cuidada y lo que yo buscaba. Le pregunte a la vendedora si esta todo en orden y me dijo que si! Despues de firmar el contrato de compraventa me dio los papeles....En lugar de Ficha tecnica me dio una ficha tecnica reducida. Me dijo que con esto vale y yo como no habia leido antes este foro, no me di cuenta. Como soy un tio legal, empeze a mirar por internet como esta el asunto. Despues de leer cientos de paginas de foros, me di cuenta que soy un pirata.
Asi que me puse manos a la obra, llame al telefono del ITV de Malpica y le mande una copia de la FTR. Este me contesto, que como no tengo contraseña de homologacion tengo que hacer una homologacion individual....

Estoy en un mar de dudas. No se si tengo que denunciar al vendedor (es un compra-venta) o si sera muy dificil sacar la ficha tecnica.
Si alguno de vosotros me puede aconsejar, se lo agradeceria.
Cote he viso que esta de mi zona y tiene algo de experiencia en esto.
Lo mas seguro que la caravana esta importada, ya que de este modelo yo no he visto ninguna hasta ahora.
Gracias a vosotros he aprendido un monton de cosas, asi que dentro de 2 años cuando me comprare otra , lo hare mejor.
Pero mientras quiero salir de este apurro.... Hemos hecho una salida y mi mujer y mis dos hijos estan encantados....Queriamos hacer otra en Semana Santa, pero ahora no se que hacer....
Gracias a todos por vuestros consejos!!!

Jose Luis
23/03/2012, 10:00
Hola Livius, siento mucho el problema con el que te has encontrado.... ni comprando en un concesionario te libras de estas cosas, ya no sabe uno que hacer... por cierto, no estría de más que nos dijeras donde a sido, para que no nos pase a ninguno más, y al menos, intentar, como hizo un compañero hace poco en el foro, que te den los papeles ellos, amenazandoles con la denuncia, ya que te han vendido algo que no es legal...

Si tienes que hacer tu una homologación, prepara de 1.500€ para arriba... eso sin contar con grúas para llevar de un lado a otro la caravana... ufff, mejor que los que han liado esto lo arreglen, si no, te va a salir más cara que si fuera nueva.

Un saludo y suerte.

Roty
23/03/2012, 15:38
Buenas Livius. Primero darte animos, yo soy el compañero que comenta Jose Luis. Armate de paciencia, primero reclama al concesionario via burofax. Dales 15dias ( es lo que se suele dar ) para que bien te faciliten los papeles necesarios para tu pasar la itv y obtener la ficha tecnica ( verde ) o bien se mueven ellos para conseguirla ( que es como deberia ser ) o les denuncias. Aqui es donde viene el problema, has de contar con unos cuantos € para el abogado que contrates... Tu has comprado una caravana para circular con ella y has visto que en itv te han dicho que no se puede circular, por lo tanto, es una estafa!! No cabe duda de que no puedes moverla de donde la tengas guardada. Si te facilitan los papeles necesarios vas a itv para abrir el expediente y te facilitaran un provisional para que circules para llevarla a itv. Cualquier duda que tengas me la comentas, ok??
Saludos