Iniciar sesión

Ver la versión completa : Desde Alicante os presentamos nuestra caravana inglesa

alejandro77
08/01/2012, 22:36
Hola a tod@s
Tras vender hace dos meses nuestra Burstner 460 a alguien muy cercano al foro (y con la ayuda de un forero),nos hemos pasado a otra algo mayor.
Necesitabamos una caravana con menos camas y mas espacio,y especialmente con un baño amplio y accesible,en definitiva,que pudieran viajar comodamente dos personas sin estar limitados a 3.5 metros.
Nosotros somos una pareja treintañera y la Burstner estaba fenomenal,pero pensando en mis papis se les quedaba algo justita.Sera eso de que con la edad uno quiere mas comodidades y menos trabajo,esa fue la razon de buscar algo mas comodo,mas espacioso,mejor equipada....para que los papis viajen mas contentos sin pensar en apreturas.El cambio de caravana fue por ellos realmente y creo que hemos acertado.Ellos salen ganando y nosotros tambien.
Y hace un mes esta en casa.Se trata de una caravana inglesa Avondale Harrier,de 5.30 de carroceria,6.70 incluyendo lanza.Y pesa 1.100 kilos.Y la verdad,tiene de todo:
Mover,agua caliente a gas y electrica,calefaccion a gas y electrica,panel de mandos,horno,calienta platos.....por nombrar lo que mas me llamaba la atencion.Circulacion de aire caliente tambien,estabilizador...y un monton de detallles que ahora estoy olvidando.
Armarios por todos los lados y en especial un super mega armario donde cabe una persona de pie.
Un sofa que pueden ser dos camas individuales o una super cama de matrimonio y ademas,un comedor de dos plazas.

La parte mas importante es que buscabamos una caravana de tipo ingles que se pudiera matricular como Dios y la Dgt mandan. Y asi ha sido,tenemos una caravana del tipo que nos gusta (amplia sin medir 8 metros) y totalmente legal para circular en España.
La matricula roja ya esta puesta y eso es lo que mas nos gusta.
Os pongo unas fotos,espero que os guste:

familia gonzález peinado
08/01/2012, 22:50
sencillamente....IMPRESIONANTE. No soy partidario de cv tan grande,s pero debo reconocer que cumple todo lo que demandas de sobra y ademas es una preciosidad. Disfrutadla mucho.

Saludos

almogavar
08/01/2012, 22:50
Pues... ¡a disfrutarla!

cortinass
08/01/2012, 23:01
bienvenidos

esas caravanas inglesas llevan un equipamiento que ya lo quisieran muchas caravanas alemanas

arseniololy
09/01/2012, 00:17
Buenas noches.

Muy bonita esa caravana, seguro que es fenomenal para viajar. Siempre he mirado esas caravanas con reticencia por el cambio de puerta y por el tema de los papeles.

Espero que la disfrutéis y que le hagáis muchos kilómetros.

Saludos desde Almería.

Arsenio

IbnMarwan
09/01/2012, 00:44
Muy chuli y muy amplia. Que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos Kilómetros. Saludos desde Badajoz.

EA5Knaus
09/01/2012, 00:53
Esta super chula la caravana, nosotros somos una pareja treinteañera tb mas o menos, nos compramos la caravana este año y también buscábamos una caravana habitable con amplio espacio interior y un aseo comodo para poder ducharnos tranquilamente. Tampoco podíamos pasarnos de los 1100 kilos y al final optamos por una knaus 450 fu de la cual estamos bastante contentos.
Esperamos conoceros, enhorabuena por la caravana, saludos desde Elche.

NicoAna
09/01/2012, 01:01
Enhorabuena por el cambio, que la disfrutéis un montón que el clima por vuestra zona se presta para hacerlo. Es una chulada, aunque seguramente lo que más cueste sea acostumbrarse, respecto a la que teníais, es que ahora hay que entrar a la cv por el otro lado, jejejeje.
Saludos !!!

alejandro77
09/01/2012, 01:05
sencillamente....IMPRESIONANTE. No soy partidario de cv tan grande,s pero debo reconocer que cumple todo lo que demandas de sobra y ademas es una preciosidad. Disfrutadla mucho.

Saludos

Gracias,aunque no te creas que es tan grande,se arrastra igual que la anterior Burstner 460,ten en cuenta que ademas,de peso real estan iguales.
Un saludo

Pues... ¡a disfrutarla!

Gracias! Pues en eso estamos,dejandola impecable para pasearla guapa!! Un saludo

bienvenidos

esas caravanas inglesas llevan un equipamiento que ya lo quisieran muchas caravanas alemanas

Hola
Pues la verdad es que si,nosotros(mis padres) hemos tenido Lmc 590 Dominant y la mencionada Burstner 460 ,ambas alemanas y de cierta calidad,pero debo reconocer que los detalles que tiene esta no los tienen las alemanas.De serie vienen con antena omnidireccional,alarma de gases,alarma de movimiento,cierre de seguridad,luces por todos los lados:de leer,de cocinar,de dormir. Y detalles esteticos,tal vez son chorraditas,pero gustan.
Un saludo

Buenas noches.

Muy bonita esa caravana, seguro que es fenomenal para viajar. Siempre he mirado esas caravanas con reticencia por el cambio de puerta y por el tema de los papeles.

Espero que la disfrutéis y que le hagáis muchos kilómetros.

Saludos desde Almería.

Arsenio

Hola
Debo reconocer que el uso de la caravana aun es insuficiente para valorar si la puerta al otro lado es mas o menos comoda,aunque unicamente se diferencia si vas en ruta,lo demas,lo mismo.
Y por el tema de documentacion,en este caso sin problemas.Si la documentacion de origen esta completa y sobre todo,si esta registrada en Reino Unido,el resto es papeleo,ingeniero,Itv,Trafico y 1500 euros.
Si la procedencia esta demostrada y la caravana cumple a nivel tecnico las especificaciones españolas,no problem.
Un saludo

Muy chuli y muy amplia. Que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos Kilómetros. Saludos desde Badajoz.

Gracias! Nosotros tambien esperamos que sea tan satisfactoria como las anteriores. Un saludo.

alejandro77
09/01/2012, 01:14
Esta super chula la caravana, nosotros somos una pareja treinteañera tb mas o menos, nos compramos la caravana este año y también buscábamos una caravana habitable con amplio espacio interior y un aseo comodo para poder ducharnos tranquilamente. Tampoco podíamos pasarnos de los 1100 kilos y al final optamos por una knaus 450 fu de la cual estamos bastante contentos.
Esperamos conoceros, enhorabuena por la caravana, saludos desde Elche.

Eso es,al final es encontrar lo que a cada uno le hace sentirse comodo y bien,cada uno tenemos diferentes prioridades y es basico poder cumplirlas.
Estamos muy cerca,casi en La Marina,asi que seguro que nos encontraremos por algun lado! Un saludo!

Enhorabuena por el cambio, que la disfrutéis un montón que el clima por vuestra zona se presta para hacerlo. Es una chulada, aunque seguramente lo que más cueste sea acostumbrarse, respecto a la que teníais, es que ahora hay que entrar a la cv por el otro lado, jejejeje.
Saludos !!!

Hola y gracias! Lo de la puerta de acostumbrarse,eso es! Tendremos que poner flechitas indicadoras:por aqui SI por alli NO. Un saludo!

Josep de Madrid
09/01/2012, 01:26
Enhorabuena, es muy chula, disfrutadla mucho.

Saludos.

11666
09/01/2012, 01:38
preciosa, a disfrutarla , con salud. saludos

JUASUA
09/01/2012, 23:04
Felicidades por la adquisición y a disfrutarla.

marta
10/01/2012, 01:37
Enhorabuena y a disfrutarla!

Ficus
10/01/2012, 01:43
Felicidades, a disfrutarla.
Me encantan los modelos de caravanas inglesas.

FRANCRIS
10/01/2012, 01:52
Pedazo de carvanaaaaaaaaaa,por ventanas que no sea,muy chula ,un saludo y a disfrutarla

alejandro77
10/01/2012, 12:06
Enhorabuena, es muy chula, disfrutadla mucho.

Saludos.

Muchas gracias!

preciosa, a disfrutarla , con salud. saludos

Gracias,en la primera salida tendras en tu hilo la foto del conjunto,jeje. Antes fue la Burstner y ahora esta. Un saludo

Felicidades por la adquisición y a disfrutarla.

Pues si,esperamos disfrutarla a tope. Gracias!

Enhorabuena y a disfrutarla!

Gracias y un saludo!

Felicidades, a disfrutarla.
Me encantan los modelos de caravanas inglesas.

Gracias! La verdad es que estabamos tiempo detras de una inglesa y por fin lo hemos conseguido. Un saludo.

Pedazo de carvanaaaaaaaaaa,por ventanas que no sea,muy chula ,un saludo y a disfrutarla

Jeje,muchas ventanas,si,lo peor a la hora de limpiar,pero creo que es un trabajo que se hara con satisfaccion! Gracias y un saludo.

anduriñas
10/01/2012, 12:57
Enhorabuena y mucha suerte para disfrutarla mucho tiempo.

alfonsinp
10/01/2012, 18:15
siempre me han gustado las caravanas inglesas un vecino de camping ya en los 8o tenia una Abbey que tenia un baño como el demi casa enhorabuena,saludos alfonsinp

osoyogui
10/01/2012, 21:00
Es una caravana muy wapa ha disfrutarla mucho.

ilusiones 13
10/01/2012, 21:32
joe con los reyes magos como se portan en Alicante no veas....enhorabuena y que la disfruteis con mucha salud....Un saludo

Frenchu
21/01/2012, 00:53
Hola!

Enhorabuena!!!! Me parece muy cómoda, de las que no hace falta montar avance. Habitabiliad por todos sitios!!!! Puedes hacer largas estancias sin problemas
Un saludo

josedaplus
21/01/2012, 01:00
Muy bonita, enhorabuena, ahora a disfrutarla.
Un saludo

la pre
21/01/2012, 01:08
sensillamente preciosa me encantan las cv de este tipo.......totalmente equipada.........ahora a disfrutarla ......

un saludo..

JIMENA
21/01/2012, 11:16
preciosa espero que la disfruteis muchoooooooooooo tiempo un saludo

alejandro77
21/01/2012, 20:18
Enhorabuena y mucha suerte para disfrutarla mucho tiempo.

siempre me han gustado las caravanas inglesas un vecino de camping ya en los 8o tenia una Abbey que tenia un baño como el demi casa enhorabuena,saludos alfonsinp

Es una caravana muy wapa ha disfrutarla mucho.

joe con los reyes magos como se portan en Alicante no veas....enhorabuena y que la disfruteis con mucha salud....Un saludo

Muy bonita, enhorabuena, ahora a disfrutarla.
Un saludo

sensillamente preciosa me encantan las cv de este tipo.......totalmente equipada.........ahora a disfrutarla ......

un saludo..

preciosa espero que la disfruteis muchoooooooooooo tiempo un saludo

Gracias a tod@s,tambien nosotros esperamos disfrutarla a tope.

Un saludo

alejandro77
21/01/2012, 20:21
Hola!

Enhorabuena!!!! Me parece muy cómoda, de las que no hace falta montar avance. Habitabiliad por todos sitios!!!! Puedes hacer largas estancias sin problemas
Un saludo

Hola,Frenchu!
Es verdad que dentro es muy espaciosa,super habitable y en lo del avance tienes toda la razon.
Como sabes donde estamos,cuando querais pasaros y nos tomamos una cervecilla.

Un saludo!

teluro
21/01/2012, 21:40
Hola a mi tambien me han gustado siempre las caravanas inglesas, la pega está en el papeleo, pero si como dices no hay problema, me parece una opción muy interesante, además en el reino Unido las hay de segundamano muy baratas. Que la disfruteis, saludos

alejandro77
21/01/2012, 21:48
Hola a mi tambien me han gustado siempre las caravanas inglesas, la pega está en el papeleo, pero si como dices no hay problema, me parece una opción muy interesante, además en el reino Unido las hay de segundamano muy baratas. Que la disfruteis, saludos

Hola y gracias!
El problema de las caravanas inglesas es el siguiente: alli (uk) tienen tratamiento de remolque que no es obligatorio registrar (y mucho menos matricular) y poca gente registra. Eso,a la hora de vender en España es un problemon.
Solo pueden matricularse caravanas que esten debidamente registradas en Reino Unido,y esto significa procedencia demostrable mediante dicho registro ( llamado CRIS). A partir de ahi,ficha reducida de ingeniero,homologacion de elementos (gas,etc),modificacion de pilotos,adaptacion a normativa española,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo....y papeleo...itv y si odo esta bien,matricula roja!!
(y mas o menos 1500 pavos).
Creo que abrire un post para contar los disparates que hemos visto en caravanas inglesas mientras buscabamos la nuestra.

Un saludo!

teluro
21/01/2012, 22:35
Hola y gracias!
El problema de las caravanas inglesas es el siguiente: alli (uk) tienen tratamiento de remolque que no es obligatorio registrar (y mucho menos matricular) y poca gente registra. Eso,a la hora de vender en España es un problemon.
Solo pueden matricularse caravanas que esten debidamente registradas en Reino Unido,y esto significa procedencia demostrable mediante dicho registro ( llamado CRIS). A partir de ahi,ficha reducida de ingeniero,homologacion de elementos (gas,etc),modificacion de pilotos,adaptacion a normativa española,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo....y papeleo...itv y si odo esta bien,matricula roja!!
Creo que abrire un post para contar los disparates que hemos visto en caravanas inglesas mientras buscabamos la nuestra.

Un saludo!
Gracias por la aclaración, si que seria interesante que contarás la experiencia, seguro que ayudará a aclarar el tema. Saludos

la pre
22/01/2012, 00:20
Hola y gracias!

Un saludo!

pues si seria bueno saberlo, para siempre ayudar ...y aprender , nosotros mismos estuvimos apunto de comprar una, pero los papeles no nos cuadraban y la dejamos, hace dos años ..........

un saludo..

alejandro77
18/03/2012, 21:23
Pura autocomplacencia
6433964340

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

superfendt
18/03/2012, 22:21
Bonita caravana. Cuando voy a Suiza veo mucha caravanas inglesas y la verdad s que sorprende las diferencias que hay con las nuestras. Son diferentes hasta para esto.

Que la disfrutéis mucho.

Antoño
18/03/2012, 23:45
Preciosa siempre me han gustado el equipamiento,el acabado y sobretodo esas ventanas delanteras que le dan otro aire ademas de luz, que la disfruteis
saludos

la pre
19/03/2012, 17:58
que bonita ¡¡ que la disfrutes

angelucha1978
19/03/2012, 18:51
Enhorabuena!, a salir mucho con ella, saludos!.

Nninfula
16/05/2012, 17:30
Hola Alejando77, qué alegría me ha dado encontrar este hilo! Pues resulta que compré una Avondale también de segunda mano aunque más pequeña que la tuya. El caso es que estoy a punto de estrenarla y aun tengo algunas dudas en cuanto al funcionamiento y quería preguntarte a ver si me puedes ayudar pues soy bastante novata en el tema del caravaning ;)

Para empezar, el tema del gas, pues resulta que las bombonas normales no entran en el compartimento que viene para ellas por lo que he colocado las botellas azules de camping gas pero me entra muchísima presión y la tengo que regular desde el grifo que abre el gas. No se si hay algún sistema intermedio que regule la presión o ...en tu caso, qué has hecho??

Por otro lado: Al poner la bomba en el depósito, descubrí que me tiraba todo el agua por un orificio roscado que estaba justo al lado de la toma de agua de la bomba (un agujero roscado que daba justo donde se encuentra el calentador del agua), creo que es para una toma directa de un camping o algo así. El caso es que deduzco que necesitaba un tapón que lo cerrase. corrígeme si me equivoco :s Pues por ahí ya he conseguido que circule el agua por toda la caravana, pero aun no se como funciona el calentador, te agradecería muchísimo que me explicaras algunas cosillas pues creo que son muy parecidas y aunque la mia sea más antigua supongo que el funcionamiento será el mismo.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Ya te dejaré alguna fotillo del cambio que le he dado a la mía pues parece que hasta que no la tuneas un poquito no la sientes propia :)

alejandro77
19/05/2012, 13:16
Hola Alejando77, qué alegría me ha dado encontrar este hilo! Pues resulta que compré una Avondale también de segunda mano aunque más pequeña que la tuya. El caso es que estoy a punto de estrenarla y aun tengo algunas dudas en cuanto al funcionamiento y quería preguntarte a ver si me puedes ayudar pues soy bastante novata en el tema del caravaning ;)

Para empezar, el tema del gas, pues resulta que las bombonas normales no entran en el compartimento que viene para ellas por lo que he colocado las botellas azules de camping gas pero me entra muchísima presión y la tengo que regular desde el grifo que abre el gas. No se si hay algún sistema intermedio que regule la presión o ...en tu caso, qué has hecho??

Por otro lado: Al poner la bomba en el depósito, descubrí que me tiraba todo el agua por un orificio roscado que estaba justo al lado de la toma de agua de la bomba (un agujero roscado que daba justo donde se encuentra el calentador del agua), creo que es para una toma directa de un camping o algo así. El caso es que deduzco que necesitaba un tapón que lo cerrase. corrígeme si me equivoco :s Pues por ahí ya he conseguido que circule el agua por toda la caravana, pero aun no se como funciona el calentador, te agradecería muchísimo que me explicaras algunas cosillas pues creo que son muy parecidas y aunque la mia sea más antigua supongo que el funcionamiento será el mismo.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Ya te dejaré alguna fotillo del cambio que le he dado a la mía pues parece que hasta que no la tuneas un poquito no la sientes propia :)

Hola!
Intentare ayudarte un poco.
Las botellas de butano españolas no caben en el compartimento,yo tambien he puesto de camping gas,osea,de las azules. Con un regulador de presion a nosotros nos va fenomenal,es mas,cocinando y calefaccion puesta sin problemas.

Y soble el agua.En el exterior,tienes la toma,pero no es directa desde la manguera.Esa toma es la entrada de agua a la caravana DESDE UN DEPOSITO EXTERIOR. Si te fijas en mis fotos,veras una de ellas que se ve el deposito.Necesitas,eso si,una bomba especifica.

El agua caliente,una vez comprobado que los fusibles estan como deben y que en el cuadro esta activada la energia,con gas se enciende como la calefaccion,con chispa.Y si la usas con electricidad,en el cuadro te indica si esta conectado.Realmente es muy sencillo el uso.
Si necesitas aclaraciones o algun manual original de los accesorios de la caravana,dimelo.

Enhorabuena y a disfrutar de la Avondale.

Fotos,pon fotos!!

Saludos

alejandro77
22/05/2012, 21:16
Nninfula......como vas con el estudio de tu Avondale? Tienen muchisimos detallitos y si puedo ayudarte un poco,dime.
Saludos

LAYOLI
22/05/2012, 21:48
Enhorabuena por la compra es chulisima.:cheers:

alejandro77
23/05/2012, 19:24
Enhorabuena por la compra es chulisima.:cheers:

Pues muchas gracias!
Pero desgraciadamente la tenemos en venta,nos trasladamos a las Canarias y alli es dificil poderla usar.
Saludos

Nninfula
31/05/2012, 20:25
Hola Alejandro, pues ya hice la primera escapada con la caravana, como era la primera vez no fui demasiado lejos pues supongo que las dos o tres primeras veces me daré cuenta de lo que realmente necesito y lo que no... Esta salida no ha sido muy afortunada pues he tenido algunos fallos. Para empezar se me estropeó la bomba del agua, pero bueno, eso tampoco es un trauma pues estaba en un camping y no necesité utilizar los grifos de la caravana, ademas una bomba la puedo encontrar por unos 12 o 15 €. El problema es que detecté fallos en la cocina, debe de tener fuga de gas y claro, pues eso si que es preocupante... ahora estoy investigando dónde me pueden revisar todo el circuito de gas calefación, cocina, horno, frigo... en fin, que con el gas es mejor no arriesgarse a tener ninguna tontería, hasta que no lo solucione no lo utilizaré.
En cuanto a la salida de agua que te comenté, es una que está al lado de la toma para la bomba de agua del deposito exterior. Justo en la tapadera externa que da al termo del agua caliente hay una salida que creo debe de ser para alguna toma directa de agua porque al colocar la bomba me salia el agua por ahí. Lo he solucionado poniendo un tapón para cegarla.
Ya te iré comentando las cosillas tal y como las vaya viendo porque tal y como tu dices tiene muchos detalitos ;)
Saludossssss

Pd: unas fotillos del nuevo interior ;) aunque en las fotos no estaban aun terminado el tapizado y las cortinas... jejeje

69156
69157

alejandro77
04/06/2012, 21:12
Muy bonita!!! Pero ya sabes que en este foro somos un poquito cotillas y queremos ver mas fotos...........:)

alejandro77
17/07/2012, 18:13
lo subo,a ver si asi lo lees y nos pones mas fotillos!!

Nninfula
17/07/2012, 23:45
Oído cocina! es que no he vuelto a hacer fotos, pero en breve otra escapada y a ver si saco foticos y las pongo ;) Por cierto, vendiste finalmente la tuya? qué lástima tenerla que vender!!!

alejandro77
18/07/2012, 09:02
Que va,aun la tengo en venta. El traslado es proximo y si no la vendo me la llevare a las islas.
He bajado el precio,6500 euros,como sabes,totalmente homologada y matriculada en España.
Gracias por el interes!
Saluditos

Nninfula
05/08/2012, 14:18
Hola Alenjandro77, a ver si puedes echarme una manilla con algo de información ;)

alguna cosilla que no entiendo del cuadro de control... ¿alguien me lo puede aclarar? Gracias :D (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/59517-alguna-cosilla-que-no-entiendo-del-cuadro-de-control-%BFalguien-me-lo-puede-aclarar-gracias-d.html)

Además otra cuestión: no se si la tuya será igual pero además del cable que va al coche tengo otro pero la piña se diferencia en el del coche en el punto central. Para qué sirve?? Es que son taaaantos detalles...

kafka
05/08/2012, 20:06
Hola: las caravanas inglesas suelen traer dos conectores de 7 pines que ellos denominan N y S. El N es para el servicio normal de las luces-pilotos de la caravana, frenos, intermitentes, situación. El conector S es para alimentar la caravana con 12 V en marcha, frigo, luces interiores.
Se puede cambiar todo ello a un conector de 13 pines para tener todos los servicios. Se ponen los dos cables al mismo conector y en el orden correcto, con la base en el coche de 13 pines, claro. Saludos.

Javichu2CV
05/08/2012, 20:21
Hola Alejandro.

Muy guapa la Caravana. Enhorabuena por la adquisición.

Me gustaría que me contaras, a ver si hay posibilidad de vernos ya que estamos cerca, el tema de papeleo y documentación.

Disfrutadla con mucha salud.
Un saludo.
Javichu.

alejandro77
07/08/2012, 19:55
Hola: las caravanas inglesas suelen traer dos conectores de 7 pines que ellos denominan N y S. El N es para el servicio normal de las luces-pilotos de la caravana, frenos, intermitentes, situación. El conector S es para alimentar la caravana con 12 V en marcha, frigo, luces interiores.
Se puede cambiar todo ello a un conector de 13 pines para tener todos los servicios. Se ponen los dos cables al mismo conector y en el orden correcto, con la base en el coche de 13 pines, claro. Saludos.

En efecto,asi es.
Nosotros solo usamos la piña de luces de circulacion,ya que en el interior,al ser autonoma,no hace falta.
Pero si pueden unirse,claro. Solo habria que diferenciar muy bien la linea de la bateria de la cv de la bateria del coche.

alejandro77
07/08/2012, 19:57
Hola Alejandro.

Muy guapa la Caravana. Enhorabuena por la adquisición.

Me gustaría que me contaras, a ver si hay posibilidad de vernos ya que estamos cerca, el tema de papeleo y documentación.

Disfrutadla con mucha salud.
Un saludo.
Javichu.

Hola
Nosotros estamos al sur,en San Fulgencio.
Y si quieres tambien puedes enviarme por privi tu mail y te cuento.
Saludos

gregorioelche
07/08/2012, 23:54
Las caravanas Inglesas en muy opinion las mas confortables.

Nninfula
03/09/2012, 00:48
Gracias por la información de los conectores... el caso es que tiene toda la lógica... uno para circular y otro para vivienda ya que no puedes utilizar los dos al mismo tiempo... El problema, es que los conectores en mi caso no son iguales... por lo que solo puedo conectar al coche el de iluminación de carretera. el otro varía en el punto central... no se si lo habrán cambiado los antiguos dueños...cosa que no me sorprendería, la verdad.

Saludos :)

alejandro77
03/09/2012, 23:09
Hola
Los conectores son diferentes.
Uno macho y otro hembra,ya que los coches ingleses montan los enganches con dos conectores,macho y hembra.
El que es como el nuestro es para luces de circulacion y el otro para el interior.

Los british son asi y no podemos hacer nada.

azulyrosa
03/09/2012, 23:49
Guau es preciosa!!! Ahora a disfrutarla mucho.

belenmalaga
14/11/2012, 02:00
Hola Alejandro, pues ya hice la primera escapada con la caravana, como era la primera vez no fui demasiado lejos pues supongo que las dos o tres primeras veces me daré cuenta de lo que realmente necesito y lo que no... Esta salida no ha sido muy afortunada pues he tenido algunos fallos. Para empezar se me estropeó la bomba del agua, pero bueno, eso tampoco es un trauma pues estaba en un camping y no necesité utilizar los grifos de la caravana, ademas una bomba la puedo encontrar por unos 12 o 15 €. El problema es que detecté fallos en la cocina, debe de tener fuga de gas y claro, pues eso si que es preocupante... ahora estoy investigando dónde me pueden revisar todo el circuito de gas calefación, cocina, horno, frigo... en fin, que con el gas es mejor no arriesgarse a tener ninguna tontería, hasta que no lo solucione no lo utilizaré.
En cuanto a la salida de agua que te comenté, es una que está al lado de la toma para la bomba de agua del deposito exterior. Justo en la tapadera externa que da al termo del agua caliente hay una salida que creo debe de ser para alguna toma directa de agua porque al colocar la bomba me salia el agua por ahí. Lo he solucionado poniendo un tapón para cegarla.
Ya te iré comentando las cosillas tal y como las vaya viendo porque tal y como tu dices tiene muchos detalitos ;)
Saludossssss

Pd: unas fotillos del nuevo interior ;) aunque en las fotos no estaban aun terminado el tapizado y las cortinas... jejeje

69156
69157

muy coqueta y con toque original