PDA

Ver la versión completa : ¿Quién se anima a recorrer RUMANÍA en 2012?

Paloma
10/01/2012, 23:37
Ya hace unos años que estoy considerando ir a Rumanía, pero esa travesía no queremos hacerla solos y no es fácil encontrar compañeros de viaje para ese destino.
¿Álguien se anima?

alejandro77
10/01/2012, 23:52
Hola,cual es el plan? Yo pongo el traductor. Los carpatos y en especial transilvania es lo más espectacular de Rumania. Hace tiempo que tengo en mente hacer esa ruta con la caravana ,en coche ya la he recorrido. Cuenta,cuenta.....

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

pplu
10/01/2012, 23:53
Que interesante idea, quien pudiera..., os deseo lo mejor, lo cual no dudo que asi ocurra con el tipo de personas que sois.

Un abrazo. :D

LuisJ
11/01/2012, 00:47
Paloma somos nuevos en el foro y novatos como campistas, a pesar de tener nuestros "añitos" (58 y 60).Yo estoy prejubilado y mi mujer es maestra por lo que de momento solo disponemos de julio y agosto para dedicarnos a esta vocación tardía de perdernos por esos mundos. Nos encantaria acompañarte a Rumania pero para nuestra primera salida nos parece un poco "DEMASIADO LEJOS". Estamos organizando un viajecito por FRANCIA que será nuestro "bautismo de fuego".Si todo nos sale bien cogeremos confianza para próximas salidas y como he leido en otro hilo tu opinión que comparto totalmente, de que a cierta edad te da más confianza viajar en compañia. pues para un futuro que espero sea muy cercano nos agradaría poder salir en la grata compañia de algún forero "tan joven como nosotros " a dar una vuelta por ...........no se, donde se nos ocurra ¿no? saludos cordiales
y que consigas compañia para tu viaje

Paloma
11/01/2012, 01:50
LuisJ, lo primero bien venidos al foro y a esta actividad campista.

No tengas miedo por ser "primerizo" especialmente si vas acompañado por campistas veteranos. Podemos hacer una media con los años de experiencia y así compartirlo, verás como elevas la confianza en ti mismo. Por ejemplo nosotros tenemos 39 años de rodar por el mundo disfrutando de este medio tan libre, el campismo. Si haces la media con nosotros ya ves lo bien que quedas situado.
De todas formas ya estaremos en contacto para otros destinos más cercanos. De cualquier forma en esta ocasión, si no conseguimos ir con alguien abandonaré la idea y visitaremos ese país por otros medios. Por cierto ¿de dónde eres?

Alejandro77, la idea es recorrerlo todo, efectivamente las dos regiones que citas son las más atrayentes, pero no me gusta dejar nada al paso porque cada lugar tiene su encanto y ya que me molesto en ir trato de no dejar nada interesante por el camino. Además siempre nos encanta llegar donde no suelen llegar los “turistas”.
Pienso ir a Fitur para consultar dudas en el stand de Rumanía. El problema es encontrar la fecha ideal para no pasar calor, que mi marido no lo aguanta.

De todas formas lo ideal es programarlo con las personas que formemos equipo. Lo ideal sería que al menos lo planificáramos tres familias, de manera que si a una le surge un impedimento de fuerza mayor, aun pueden salir los otros dos. Es que casi lo logramos el año pasado, un forero iba a ir aunque fuera solo, por lo que nos hubiéramos puesto de acuerdo, solo que al final no dispuso más que de 10 ó 15 días de vacaciones (no recuerdo bien), por lo que no pudo ir tan lejos y quedó suspendido. Ya le he comentado que si logramos organizarlo y tiene más días este año podemos contar con él.

Gracias Pplu por las flores que nos echas….

Bretpom
11/01/2012, 01:58
Paloma amiga, cuenta también con nosotros.
Un besote
Naty

Ron esponja
11/01/2012, 10:16
Nos gustaria a nosotros pero nos hemos decidido por el sur de Europa...........

lokkoo
11/01/2012, 10:47
pues si las fechas cuadran, a nosotros "no nos importaria", jejeje, es mas nos encantaria ese viaje, pero nosotros gracias a Dios trabajamos los dos y no se del tiempo que dispondriamos en verano

joseluistoyota
11/01/2012, 14:07
Hola Paloma , el año pasado,ya sabes que nos quedamos "En Capilla",y no llegamos.

Este año depende de las fechas ,no sé si podré ir (Tengo previsto algunos "tour" por los quirofanos). Estaré atento al desarrollo
y fechas de este asunto, y si veo que me cuadran ya te aviso. :D

Saludos

Josan
11/01/2012, 15:41
Hola Paloma , el año pasado,ya sabes que nos quedamos "En Capilla",y no llegamos.

Este año depende de las fechas ,no sé si podré ir (Tengo previsto algunos "tour" por los quirofanos). Estaré atento al desarrollo
y fechas de este asunto, y si veo que me cuadran ya te aviso. :D

Saludos

¿ Que te pasa tio ?, esta visto que no se puede llegar a viejo.
Pues lo siento un montón pues después de tres veranos seguidos disfrutando de vuestra compañia y del Moclinejo os vamos a echar de menos a vosotros y como no al zumbao de tu perro.
Ya te llamare por teléfono.
Un abrazo

Josan
11/01/2012, 15:49
Ya hace unos años que estoy considerando ir a Rumanía, pero esa travesía no queremos hacerla solos y no es fácil encontrar compañeros de viaje para ese destino.
¿Álguien se anima?

Como te comente en otro hilo, en principio vemos bien esta opción.
El tema es las fechas pues aunque no tenemos problemas queríamos estar de vuelta a finales de Junio cuando terminen mi hija el curso en la facultad.

Una opción podria ser salir a finales de mayo o bien a primeros de julio. De todas formas ya lo iremos viendo.

LuisJ
11/01/2012, 17:22
Paloma
Somos de MADRID, bueno seria mas correcto decir que vivimos en Madrid, yo soy de aqui y mi mujer es asturiana.
Gracias por tus palabras de ánimo, y repito, nos encantaria en un futuro formar parte de los viajes que propongas. Estaremos en contacto en el foro. Saludos cordiales

trescientos
11/01/2012, 21:52
Paloma sería una idea genial el destino es realmente interesante, solo llevo dos años con caravana y otros de tienda, siempre me he quedado con las ganas de hacer quedadas, salidas.... como veo que hacen muchos en este foro es una forma de hacer amigos, convivir, compartir experiencias, etc.
Pero no has puesto ni las fechas aproximadas ni la durada del viaje, y si no pones estos datos será más dificil su programación, por lo menos para los que tienen la suerte de trabajar.
Un saludo

joseluistoyota
11/01/2012, 22:34
¿ Que te pasa tio ?, esta visto que no se puede llegar a viejo.
Pues lo siento un montón pues después de tres veranos seguidos disfrutando de vuestra compañia y del Moclinejo os vamos a echar de menos a vosotros y como no al zumbao de tu perro.
Ya te llamare por teléfono.
Un abrazo

El urólogo ,que desde 2.008 está viendo unas imagenes en las urografías ,y otras pruebas,que no identifica claramente y si las
pruebas que me ha programado para mayo no le aclaran nada tampoco ,pues dice que me mandará al quirófano para ya verlo con claridad. Me supongo que me daran un pellizquito para mandarlo analizar; vulgo biopsia.
Antes de esto nos iremos a Marruecos con Kit,y unos amigos suyos que viven en Valencia tambien , pero son del Bierzo.

Abrazos y besos a Nieves

popi
11/01/2012, 22:38
Paloma somos Juanma y Conchi de Albacete . Hasta ahora no hemos podido acompañaros en ninguna salida, pero os leemos y seguimos, somos campistas de mas de veinte años. Con caravana. Ahora recien prejubilados nos ha interesado tu propuesta asi como otros viajes que pudierais plantear. a ver si puedes explicar un poco mas los planes, fechas etc. Os saludo a todos y a ver si nos conocemos.
.

Paloma
11/01/2012, 22:49
Bretpom, ¿quieres decir que te interesaría ir a Rumanía con nosotros? ¡Me encantaría!

Ron esponja, ¿el sur de Europa? ¿Todos? ¿Qué parte?. Si te puedo ayudar no tienes más que preguntar.

Lokkoo, con respecto a fechas tengo un pequeño problema. A nosotros nos gusta “escaparnos” de Madrid en julio o agosto o ambos, por escapar del CALOR, pero claro, a lugares fríos, los dos últimos veranos los he pasado uno en los Alpes franceses y este último en los Alpes italianos.

Con Rumanía tenemos el problema de que en esos meses puede hacer tanto calor como aquí. Para nosotros es imprescindible no pasar calor en un viaje porque nos lo amarga (cuando se hace insoportable). Claro que el país tiene alguna zona con mejor clima, más montañosa, pero ya que se va hay que verlo todo y es un país grande con mucho por recorrer.
En definitiva, tenemos libertad para decidir las fechas más adecuadas en cuanto a climatología, para que el resultado del viaje sea para un 10.

Joseluistoyota, ya recuerdo que también se frustró tu viaje, me alegro que estés dispuesto de nuevo a pesar de visitar previamente los quirófanos, espero que el problema de salud no sea importante y que todo salga estupendo. Con respecto a fechas ya ves que no están decididas, si sale un grupito se decidiría entre todos.

Josuan, te pido DISCULPAS porque no volví a acordarme del otro hilo, como enseguida queda atrás…, lo cierto es que se me olvidó totalmente que había expresado allí la idea del viaje y que habías contestado. ¡Me preocupan seriamente estos olvidos!. Por eso he buscado y he visto que no había vuelto a leer tu última participación. Tengo como disculpa que por esas fechas todos andábamos muy liados con preparativos, porque tenía invitados en casa.
Como dices, ya iremos viendo fechas y recorridos, yo ya he leído mucho sobre el tema, el año pasado ya pregunté en Fitur y me dieron un buen mapa. Este año pienso volver para preguntar más detalles y pediré más mapas para vosotros. Lo que el año pasado me decepcionó mucho es que la chica me comentó que apenas había campings, pero lo cierto es que me dio la impresión de que no estaba enterada de ese tema, su fuerte estaba en otro estilo de hospedaje.

LuisJ, seguro que encontraremos destinos comunes de nuestro interés, especialmente si vas en los meses de verano a sitios fresquitos. Yo soy de Madrid, pero es que mi marido es gallego y ellos no aguantan el calor de aquí.

Josan
11/01/2012, 23:03
Paloma:
Acabo de mirar en los camping que tiene registrado los ficheros de coordenadas de Archie y como mucho habrá unos cuarenta. Otra cuestion es si serán camping o "campos de refugiados".
Te he mandado un mensaje privado.

alejandro77
11/01/2012, 23:37
Campos de refugiados?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

LuisJ
12/01/2012, 00:50
Paloma, coincidimos totalmente en lo de buscar sitios fresquitos para el verano y en que nuestra media naranja sean del norte, casi paisanos. El calor cada vez lo aguantamos peor.
Asi que ya sabes que cuentas con nosotros para ir a este tipo de sitios. Me da mucha envidia el buen rollo que veo que hay entre algunos foreros, el clima de confianza y amistad que hay entre vosotros. Deduzco por vuestras conversaciones que os conoceis desde hace tiempo y habeis hecho más de una escapadita juntos. Espero que podais hacernos un huequito en vuestro circulo ya que estariamos encantados de disfrutar de vuestra compañia y experiencia. Un cordial saludo.
Aunque no he hablado con joseluistoyota, he leido su problema y le deseo lo mejor y si tiene que hacer el tour del quirófano, que se recupere rápido.

Bretpom
12/01/2012, 04:59
Paloma

Trato de decirte que estaremos encantados de acompañarte al fin del mundo si fuere preciso, siempre y cuando no se de en el mes de Julio.

Paloma
13/01/2012, 00:48
Trescientos y POPI, no he puesto fecha ni duración del viaje por dos razones:

1ª Porque si vamos varios tendremos que consensuarlo entre los interesados. Algunos tienen tiempos limitados por los periodos vacacionales, otros pueden elegir el mes de vacaciones y los más cercanos a nuestra edad (jubilados) ¡todo el tiempo es nuestro!... en principio.

2ª Con respecto a la duración no hay problema, se puede salir al tiempo o bien unos salen primero más relajadamente y otros se incorporan con más premura en un punto determinado. Por ejemplo, cuando fui a Cabo Norte subimos de forma tranquila y relajada hasta Estocolmo. Nuestros compañeros de viaje que tenían menos tiempo disponible fueron del tirón hasta allí, con el fin de llegar lo antes posible por el tema del fenómeno del Sol en la mejor posición, que ya no recuerdo exactamente en qué día se producía. Para la vuelta, también ellos tenían más premura que nosotros y desde que pisaron Alemania echaron a correr porque se les terminaba el tiempo. Pero estos condicionantes no nos impidieron compartir un hermoso viaje por los países nórdicos.

De manera que lo primero es ver quién está verdaderamente interesado y entre todos cuadrar los tiempos, atendiendo a intereses personales y especialmente a la climatología. Con respecto a la duración hay que tener en cuenta que es un viaje largo y hay que aprovechar que se pasa por sitios interesantes que no se pueden dejar de lado y que siendo el objetivo fundamental Rumanía, éste país tendremos que visitarlo a fondo. Los tiempos concretos se calcularán al programar el planning del viaje, sin prisas pero sin pausas, disfrutando el viaje como corresponde.

Popi si os incorporáis al proyecto me parece muy bien que quieras que nos conozcamos, por lo que cuando tengamos todo más en firme podemos quedar para conocernos y rematar el proyecto del viaje.

Los que ya tenéis experiencia sabéis que la fase de preparación es muy trabajosa, pero es una etapa maravillosa, solo superada por la culminación de nuestros sueños. Lo ideal es que todos participemos en la confección del proyecto aunque sabemos que no todos disponemos del mismo tiempo para dedicarlo ni de las mismas facilidades. De manera que cada uno podrá aportar lo que pueda o aquello en lo que sea más experto y será compartido entre todos.

Josan, tendremos que investigar bien el tema de los campings, seguro que hay más, pero ya buscaremos unos cuantos para utilizarlos como “base” para las diferentes zonas. A ver si alguien conoce a alguien que viva en ese país y logramos información de primera mano.
Bretpom, ya ves que solo tienes que hacer tu propuesta en cuanto a tiempo disponible.

Bretpom
13/01/2012, 01:25
Paloma
Antes o después de Julio nos viene perfecto. Porque el mes en cuestión lo tenemos comprometido con el benjamín de la casa `Disneyland Paris´ y visita al Valle del Loira.

Josan
13/01/2012, 03:33
Paloma:

Para empezar a mirar

Tema camping, en esta web aparecen algunos con detalles y fotos.

http://rumania.jouwweb.nl/los-campings-en-rumania

eszaes
13/01/2012, 14:22
Hola,

Por curiosidad... he ido al google maps... 2900 km hasta Bucarest

Ya que uno se desplaza hasta alli, hay que recorrerlo bien, y dedicarle tiempo... y este año no vamos a disponer de tanto tiempo seguido...

¡Qué tengais un gran viaje y los disfruteis! tiene que ser bonito

Por cierto Josan, está muy bien la web de los campings... me la apunto por si algún año, tenemos tiempo, dinero y salud

Un saludo

popi
13/01/2012, 21:51
Paloma nos ha alegrado tu respuesta. Trararemos de reunir informacion para luego compartirla. Tenemos un handicap no sabemos idiomas. Hemos tomado nota del enlace campings y iremos estudiandolos. Con respecto a fechas y duracion te lo preguntabamos para hacer nuestros calculos y poder ajustar nuestras obligaciones y ver si nos es viable. El animo y la ilusion estan muy altos, luego a ver si se cumple. Saludos.

Paloma
13/01/2012, 22:22
Josan has localizado una web genial, ya estoy trabajando en ella aunque me llevará un tiempito. Yo creo que tiene que haber muchos más campings de los que en ella figuran. A ver si localizamos otra web complementaria. Ahora que me acuerdo tengo una buenísima guía de campings alemana y miraré en ella, siempre suelen seleccionar, al menos, uno por zona interesante en cada país.
Mañana iré a la biblioteca y sacaré todo lo que encuentre sobre Rumanía.

Por cierto Joseluistoyota, tendrás el plan que preparó el grupo con quien ibas a ir el año pasado ¿verdad?. Si es así nos podía venir bien por si tenía kilómetros calculados.

Pienso ir a Fitur el primer sábado que se abra al público, si queréis que pregunte algo concreto me lo comentáis, podéis ir pensándolo.

joseluistoyota
13/01/2012, 23:11
No, lo siento no tengo nada, cuando lo desestimé lo borré.

Pero le voy a decir a mi amigo rumano, Daniel , si tiene tiempo y puede entrar en este hilo.

Saludos

DANIEL.S
14/01/2012, 03:18
No, lo siento no tengo nada, cuando lo desestimé lo borré.

Pero le voy a decir a mi amigo rumano, Daniel , si tiene tiempo y puede entrar en este hilo.

Saludos

Hola Jose luis . Intentare hecharos una mano ,preguntarme lo que quierais ,del tema de los campings no tengo mucha ideea porque hace 13 años cuando me marche de ahy no iba de campings .

Paloma
14/01/2012, 15:36
Muchas gracias DanielS por el ofrecimiento. Supongo que en 13 años ha cambiado mucho la infraestructura de carreteras. Para nosotros es importantísimo tener buena y actualizada información sobre ellas, ya que vamos con coche+caravana. Esto es de lo que más me preocupa, puesto que cuando fui a Polonia me encontré con alguna infernal que nos dio ganas de volver pensando que todas eran así, si lo hubiera sabido previamente hubiera entrado al país por otra frontera.
Aunque haga 13 años que has estado allí si mantienes contacto con amigos rumanos supongo que puedes saber este dato.
Gracias por todo.

DANIEL.S
14/01/2012, 17:53
Hola Paloma.En estos 13 años estuve de visita dos veces de visita ,la primera ves en 2003 en coche y la segunda el verano pasado en avion .Ha cambiado mucho el estado de las carreteras en este tiempo ,tambien hay muchos tramos en obras y otros olvidados pero esto no simnifica que no puedes pasar con caravana.La mayoria de las carreteras son de un caril para cada sentido,carreteras de circumvalacion solo los hay en las grandes ciudades ,en los pueblos ca carretera pasa por el centro ,por esto hay restricciones de velocidad.
El pais es muy verde ,se parece mucho a Austria .Lo mejor de todo es que puedes acampar casi en cualquier sitio .Mas adelante os voi a hacer un mapa con zonas de atraccion turistica.

Paloma
14/01/2012, 23:28
Bien Daniel.S, he estado mirando qué ruta marcaba Vamichelín de Madrid a Bucarest, pero no me gusta el camino que marca aunque lo mejor es que de los 3.203km casi todos son por vías rápidas, solo 488 es por "otro tipo de carretera".
Según Viamichelín:
Coste507.07 EUR
Peaje 147.53 EUR | Carburante 338.54 EUR | Impuesto EUR
Tiempo32h24 24h51 por vías rápidas
Distancia3203 km 2715 km por vías rápidas

Pero no me gusta porque nos pasa por la Costa Azúl, que siempre está muy saturada de circulación, además nos pasa por Stonia y Croacia y seguramente hay otra vía mas interesante y más corta.

De manera Daniel.S ¿podrías decirnos por dónde has ido tú en coche en el 2.003 y cómo estaba la carretera para ir con cv?

El mayor problema para mí en cuanto al estado de carreteras, no es que sean de doble sentido, el problema es que tengan grandes baches, como nos sucedió en Polonia, que cada vez que pasábamos uno (y había uno tras otro) teníamos que mirar detrás no fuera que se nos hubiera quedado allí la cv. Tambien había una autopista que había sido fabricada como con grandes tramos de cemento y en las juntas trasversales te podías dejar la cv de lo separado de los bloques, una auténtica pesadilla para el viaje en coche, parecía que íbamos sobre un toro salvaje. Pero estaban en obras y espero que ya sea una autopista normal.

DANIEL.S
15/01/2012, 02:49
yo cogi la ruta españa -francia -italia-austria-ungria-rumania
entre en rumania por Nadlac

Josan
15/01/2012, 14:11
En Rumanos.com.es hay un foro. Recomiendan ir por Viena-Budapest-Timisoara.

Despues de mirar la tira de relatos de viajes, para empezar a investigar este es muy útil ya que escuetamente te da el extenso recorrido que hicieron, lo cual nos sirve para decidir lo que visitar. Luego habrá que sacar mas información

Opiniones de hoteles, fotos, relatos de viajes, venta de hoteles y pasajes - Viajeros.com (http://www.viajeros.com/diarios/bucarest/recomendaciones-opiniones-generales-rumania)

Paloma
15/01/2012, 15:59
Josan, ya he realizado una primera lectura rápida del relato que indicas. Efectivamente muy útil para saber que NO hay que perderse, pero tendremos que diseñar nuestra propia trayectoria al ir siempre en coche. Como verás constantemente habla del mal estado de las carreteras, habrá que trabajar mucho en localizar esos tramos para evitarlos a la CV. Con el coche solo, sin arrastrar cv, podremos llegar a todo destino que merezca la pena de la mejor manera que podamos. Al evitar el traqueteo a la cv tambien se lo evitamos al coche, si alguna vez lo habéis sufrido sabéis de qué hablo.

El relato también es interesante porque si pinchas en el nombre azul del lugar que abre un mapa con un marcador que te situa el lugar.

Yo tengo localizados un par de relatos muy interesantes más recientes y con ac, ayer trabajé sobre uno de ellos. Pondré aquí los enlaces:

El primero es un forero (Zaran) de Acpasión que fue en el 2010 y lo tiene todo resumido en muy buenos esquemas, ademas de ir comentándo lo en un hilo.
AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=65484&d=1296054587)

El segundo forero (Javier.F) del mismo foro ha ido en 2011 y ha estrito los relatos de los diferentes puntos visitados a lo largo de un hilo en que él narrava su experiencia, y otros foreros iban comentando todo e incorporando fotografías, que ilustran y animan mucho el relaro, dicho sea de paso con muy buena pluma. Este estilo es muy interesante y ameno cuando se va dando día a día y se va siguiendo (yo lo seguí bastante), luego es más dificil conseguir una visión del conjunto. Yo lo he solucionado rastreando todo el hilo y juntándolo en un solo relato, incorporando al documento las aportaciones de los foreros comentaristas que eran interesantes para enriquecerlo; creo que me falta repasar si lo tengo completo y bien ordenado el relato, ya que comenzé al revés, cuando lo tenga os lo puedo enviar por mail. Mientras tanto este es el hilo por si lo queréis leer, podéis advertir que Javier comienza su relato en la página 10 ya que el hilo lo comenzó Zaran, todoél muy interesante:
Rumania en 1 mes (mas que un relato... unos apuntes) - Página 10 - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68155&page=10)

joseluistoyota
15/01/2012, 23:14
Hola Jose luis . Intentare hecharos una mano ,preguntarme lo que quierais ,del tema de los campings no tengo mucha ideea porque hace 13 años cuando me marche de ahy no iba de campings .

Hola Daniel ,muchas gracias, hasta hoy no he vuelto a entrar en el foro.
Tambien debías decirnos algo sobre los osos cuando estas por zonas rústicas.

Saludos

DANIEL.S
16/01/2012, 00:31
Ajajaja ajajaja ,que bajan a buscar comida en los contenedores de basura y a veces se comen a algun turista que les confunde con las palomas y les da de comer de la mano .

Osos en Rumania - YouTube (http://youtu.be/DKgShLNISZg)

mitoyotaseagarrota
16/01/2012, 01:19
Yo tengo tambien bastante disponibilidad de fechas, y Rumaní es un lugar al que tengo previsto ir algún dia, sea en lo que sea... Eso sí, ya de hacerlo, salvo algun tramo "inanimado" que lo mismo de ir por autovia que por carretera, yo prefiero la carretera, para ver....visitar...y conocer reamente el pais...sus gentes...sus costumbres...y lo esencial del pais. En mi opinión la mayoria de las veces, salvo raras y escasas excepciones, viajar por autovia es dónde realmente se pierde el tiempo, ya que el viaje se limita a ver durante horas carretera...y más carretera...y en alguna ocasión un area de servicio impersonal. Logicamente, para grandes distancias hay tramos sin interés que podrian saltarse....e ir por autovia-autopista... Estaré pendiente del hilo para ver si se concretan fechas, etc... y podría interesarme el viaje, bien solo, o si se sabe con antelación y algun amig@ puede pedir permiso ya me ha comentado que se vendría.

He leido por ahi que hay quien conoce por allí a gente. Es una opcion ideal para conocer los lugares más auténticos huyendo de los meramente turisticos.

Un saludo

Paloma
16/01/2012, 01:41
¡Que sorpresa!, de manera que allí hay osos…. Pero me parece extraña tanta familiaridad con los humanos. Eso de alimentarlos no está permitido en Canadá. Por otra parte lo que se ve en el vídeo o es una cría o es una especie pequeña de osos.

De todas formas eso es un aliciente más para ir. Me fascinan los osos a la vez que me da miedo encontrármelos en el monte, pero tengo realizado un curso intensivo “evitaosos” y me llevaré mi cascabel antioso que utilicé por los montes de Canadá. Para tranquilizaros a los demás del grupo os diré que el problema era ir como nosotros, que solo éramos mi marido y yo, pero siendo seis o más los osos escapan.

Josan
17/01/2012, 03:03
A ver si somos capaces de llegar a una fecha.
Yo propongo que aquellos que están interesados digan la que mejor les viene para asi saber de cuantos días disponemos y por tanto perfilar una ruta.

Empiezo yo e ir añadiendo a la lista

Nick Josan.- (Valladolid)
Fechas.- Desde 26 de Mayo hasta 4 de Julio
Probabilidades de asistir salvo imponderables.- 100 %

Bretpom
17/01/2012, 12:32
Exceptuando Julio cualquier otro mes nos viene perfecto.
Saludos

Josan
17/01/2012, 13:29
Teniendo en cuenta que si quereis estar a primeros de julio en España y para evitar atascos a de regreso podriamos salir de vuelta sobre el 26 de Junio. ¿OK?

Bretpom
17/01/2012, 14:21
Por nuestra parte, digamos que sí estamos conforme, porque podríamos cumplir nuestro objetivo de estar el primero de Julio en París. Pero creo más importante que los demás se pronuncien también, si les conviene o no regresar el 26 de Junio.
Un cordial saludo

Bretpom
18/01/2012, 14:44
Según parece el hilo se ha quedado en `stand by´.
Saludos

alejandro77
21/01/2012, 20:41
Según parece el hilo se ha quedado en `stand by´.
Saludos

Si,se ha quedado en "stand by".
Pero hay tiempo,todo se andara.

Por nuestra parte, el viaje a Rumania lo haremos de todas formas,aunque
"me desapunto" de este hilo y que nadie se sienta ofendido.

Un saludo

Bretpom
21/01/2012, 20:52
alejandro77

Tus motivos tendrás... yo solo digo que para mi el viaje a Rumanía sin mi amiga Paloma carece de sentido. Por tanto me mantendré positiva y a la espera de leer sus buenas nuevas.
Un cordial saludo.

Paloma
21/01/2012, 23:54
Pido disculpas por no aparecer por el hilo en esta semana. He estado en Galicia para dar el último adiós a mi suegra. Acabo de llegar a casa y entro en internet por ver el correo y poco más. Mañana o pasado con más ánimo continúo.

Josan
22/01/2012, 12:39
Pido disculpas por no aparecer por el hilo en esta semana. He estado en Galicia para dar el último adiós a mi suegra. Acabo de llegar a casa y entro en internet por ver el correo y poco más. Mañana o pasado con más ánimo continúo.

Lo sentimos mucho. Animo y a seguir adelante.

Bretpom
22/01/2012, 13:31
Querida amiga, quiero trasladarte todo mi cariño, mi dolor y toda mi amistad en este sentido pésame. Desde Ciudad Real te mando un beso y un gran abrazo sin final.

marta
22/01/2012, 13:47
Paloma, siento lo de tu suegra. Un abrazo.

joseluistoyota
22/01/2012, 16:50
Siento mucho esta irremediable pérdida, comparto tu dolor y mucho ánimo.

Jose luis

emilio53
22/01/2012, 20:36
Hola Paloma, me alegra muchísimo ver que os habeis decidido por un viaje larguísimo y con mucho por ver, supongo que nos contarás algo a la vuelta. Yo sigo preparando lo mío y cada vez más liado.

Paloma
26/01/2012, 00:50
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro sentimiento hacia mi familia.

Hoy me he puesto a buscar los cuadros anuales de climatología en Rumanía y no he logrado encontrarlo. Lo buscaba para pensar en qué época es mejor ir.

Nosotros tenemos el tiempo relativamente ocupado hasta mediados de junio. Nuestros meses totalmente libres son los del calendario escolar.

Pero a falta de confirmar la pluviosidad en el mes de Junio (creo que junio es el mes en que más llueve allí de todo el año), para ir a Rumanía es el mejor mes escapando de los dos meses de verano más calurosos, éste o septiembre que parece ser más seco, pero no he podido comprobarlo. Y lo cierto es que a partir de mediados de Agosto por Centroeuropa suelen comenzar las lluvias.

Considerando todo lo anterior a nosotros nos viene bien desde el 1 de junio hasta finales de septiembre.

En mi búsqueda del clima me he tropezado con otras muchas web muy interesantes. La primera conclusión es que es un país grande y con muchísimo por ver.
He encontrado varias web con campings y otras que para hacer el trazado de ruta nos vienen fenomenal. También he visto fotos maravillosas, ¡va a ser un gran viaje!

De momento os paso estos párrafos que he copiado para ir situándolo en el mapa:

“La UNESCO ha inscrito 7 sitios de la Romania en la lista de lugares del Patrimonio mundial de la Humanidad: El Delta del Danubio (1991), los monasterios de Moldavia (1993), El Monasterio de Horezu (1993), las iglesias fortificadas y aldeas de Transilvania (1993, 1999), las fortalezas en las montañas de Orastie (1999), El casco antiguo de Sighisoara (1999), las iglesias de madera de Maramures (1999).

Entre las candidaturas de sitios propuestas para la inclusión en la lista de la UNESCO son: el Monasterio de Neamt (1991), las iglesias bizantinas y post-bizantina en Curtea de Arges (1991), El conjunto monumental en Tirgu Jiu (1991), el arte rupestre de Basarabi (1991), la Iglesia de los Tres Jerarcas de Jassy (1991), los "coules” viviendas de la Vallaccia Pequeñas (1991), la Iglesia de Densus (1991), la histórica ciudad de Alba Julia (1991), el Macizo de Retezat (1991), Pietrosul Rodnei (cima de una montaña) (1991), Sinpetru (sitio paleontológico) (1991), Codrul Slatiora secular (bosque viejo) (1991), el centro histórico de Sibiu y su conjunto de plazas (2004), la Iglesia de la Resurrección del Monasterio de Sucevita (2005).”

Paloma
26/01/2012, 01:14
Emilio53, cuenta con que te pasaremos toda la información por si en otra ocasión te animas. Pero ya puedes anotar muy bien tu viaje ya que sabes que tenía tanto interés por los Países Bálticos como por Rumanía, así lo tendré más fácil para otro año.

En cuanto a que es un viaje largo no creo que sea más que a Cabo Norte y total ya hemos llegado en otras ocasiones hasta Hungría y Polonia, solo es un poquito más.

DANIEL.S
26/01/2012, 19:35
En Transilvania podeis ver muchas cosas: en la ciudad Sinaia hay dos castillos Peles y Pelisor . En Brasov el castilo Bran(castillo de Dracula.).
Tambien podeis

Peles.
http://img854.imageshack.us/img854/4810/pelescastlesinaia4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/pelescastlesinaia4.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

pelisor
http://img593.imageshack.us/img593/1867/97978527h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/97978527h.jpg/)

castillo de Dracula.
http://img39.imageshack.us/img39/6962/imagescafwxdgn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/imagescafwxdgn.jpg/)

transfagarasan
http://img72.imageshack.us/img72/6484/imagescadmlprb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/72/imagescadmlprb.jpg/)

DANIEL.S
26/01/2012, 19:45
En Maramures el cementerio alegre de la Sapinta

http://img824.imageshack.us/img824/4545/imagescazwpyg3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/imagescazwpyg3.jpg/)

Paloma
26/01/2012, 21:53
¡Bien Daniel.S! Ya nos estás poniendo los dientes largos. Me encanta que nos aportes fotos y así vamos tomando nota de estos lugares tan espectaculares.

Por cierto, creo que "pasar por la carretera de transfagarasan" es espectacular, pero pienso que debemos organizar una excursión circular o de ida y vuelta, ya que no me parece que sea para pasarla con caravana, por los comentarios que he leído sobre ella. ¿Qué excursión y desde dónde podemos programar?.

Tambien sería interesante coincidir en alguna zona rural con fiestas populare y localizarlas en sus fechas suele ser muy dificil. ¿Puedes enterarte de alguna especialmente interesante o representativa?

Incorporo una web que encontré muy interesante:
+ + + Agrement + + + (http://www.campingdirste.ro/ro_files/agrement.html)

Lo siento, no era esta, la buscaré y la pondré....

DANIEL.S
26/01/2012, 22:22
Os voi ha dejar el enlace del viaje a rumania de unos compañeros de otro foro ,es del 2011 http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=28033.0

Paloma ,el camping que pones esta mui bien situado ,se puede hacer rutas alrrededor y poder vorver de noche al camping

DANIEL.S
26/01/2012, 22:43
La zona de Maramures esta llena de monumentos istoricos y monasterios de madera

el pueblo Birsana

http://img860.imageshack.us/img860/6247/p1140431f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/860/p1140431f.jpg/)
http://img546.imageshack.us/img546/327/p1140438z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/p1140438z.jpg/)

http://img542.imageshack.us/img542/4584/p1140441t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/p1140441t.jpg/)
http://img51.imageshack.us/img51/6687/p1140435c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/p1140435c.jpg/)

Paloma
27/01/2012, 01:41
Gracias Daniel por el enlace, ya me lo he visto al completo. Me han quedado impresionada las carreteras... por llamarlas de alguna forma, mas bien caminos o senderos de monte. Me hubiera gustado ver las "carreteras normales", pero he oido que para llegar a los monasterios son de ese tipo ¿es así?.

Lo cierto es que me ha quedado preocupada el tema "carreteras", no tanto por lo que he visto. sino por lo que he leido en los comentarios escritos, que hablan fatal de ellas, diciendo casi que se llevan poco. ¿Me puedes tranquilizar al respecto?

DANIEL.S
27/01/2012, 12:27
Hola Paloma. Lo voi ha decir una ves mas,Rumania es un pais de la union europea ,estan cambiando mucho.Para alguien que vive en España es algo impactante que las carreteras no tengan aceras jejejej,Los compañeros del otro foro han hecho la mayoria del viaje por caminos forestales por donde bajan la leña de la montaña y por esto estaban tan bien preparados y 4x4 .A todos los monasterios del pais se llega por asfalto que a lo mejor no todas tiene las marcas blancas para delimitar los carriles pero tampoco creo que nos importa mucho como no se podemos correr.

Si en estos pueblos perdidos en la montaña llegarian hacer autopistas y autovillas perderian todo el encanto .
Como has visto en las fotos ahi se puede acampar en muchos sitios no permitidos que aqui solo lo soñamos pero para llegar a ellos muchas veses toca coger un camino de tierra ,repito estos sitios no estan habilitados para acampada libre.

En Rumania en inviermo hace mucho frio asi que el asfalto mas antiguo se estropea por el hielo .Como los ayutamientos pequeños no tienen presupuesto en primavera lo areglan parcheando los agujeros ( que agui tambien lo hacen) .
Supongo que no vais a ir de ruta con la caravana enganchada . Espero que te sirva de ayuda.

Paloma
27/01/2012, 14:02
Bien, me has tranquilizado, no pretendo autopistas, ni siquiera carreteras con arcén (¿aceras?) y también en España algunas las tenemos así. Yo estoy acostumbrada, date cuenta que por edad he recorrido las carreteras de este país antes incluso de la existencia de las autovías, incluso nuestra Cuesta de las Perdices era una carreterita de ida y vuelta.

Pero me gusta saber a lo que me voy a enfrentar, no tanto por el coche (que siempre le hemos dado muy mala vida por caminos) sino por no encontrarme en ellas con caravana. Lo ideal es llegar a los camping base por carreteras sin muchos baches y después, solo con el coche, no nos va a impedir llegar a esas maravillas que nos adelantas en fotos "unos bachecitos de nada"(aunque fueran de mucho).

emilio53
27/01/2012, 17:29
Hola Paloma, te he mandado un email a tu buzón, ya sabes quien soy.
Voy a intentar ser objetivo, busca una ciudad a la que quieres ir para ver cosas interesantes, por ejemplo Sinaia.
Ve a Google Hearth, y busca esa ciudad.
Mira los campings que tienes en los alrededores, mueve por Google e intenta buscar alguna foto en la que se vea parte de la carretera por la que tienes que circular con la caravana, mira los desniveles en tramos de 500 metros. Te encontrarás con verdaderas sorpresas.
Imagina lo que puede ser una pendiente de 200 metros de largo y un 15% de desnivel, en una carretera bacheada, existencia de gravilla y con un firme que no esté en el estado deseable para que el coche pueda tener buena tracción.
Pues eso, que hay que verlo con mucho detenimiento. No hace falta que te diga que con la caravana hay que estudiar mucho las carreteras antes de meternos por senderos desconocidos.
Un saludo

DANIEL.S
27/01/2012, 18:35
Hola emilio 53 ,perdona que me meto pero te quiero preguntar una cosa ,has estado en Sinaia porque veo que la conoces bien??

emilio53
27/01/2012, 20:54
Me vas a perdonar Daniel, no ha sido mi intención herir sensibilidades.
He querido poner un ejemplo, y cuando menciono carreteras malas para ir con caravana no me quería referir a las de Sinaia, sino a cualquier carretera en la que te metas sin conocerla.
La última en la que me metí: no hay que ir lejor, la subida desde Potes del Puerto de Piedrasluengas.
Vuelvo a repetir con diferentes palabras y sin poner ningún nombre. Cuando vas de viaje tienes que saber de antemano con lo que te puedes encontrar, no puedes ir a la aventura tirando de 1500 kilos, eso es todo.

DANIEL.S
27/01/2012, 21:56
No hay que perdonar nada mas aun cuando uno no quiere volver por esos lares,eso no simnifica que no me acuerdo mucho de aquello.
Hasta empezar el viaje estoy seguro que se informaran bien pero no creo que van ha consequir informacion de todos los caminos .

La carretera de Potes a Piedrasluengas la conozco bien y me parece en buen estado solo que muy estrecha .No se que coche tienes pero yo con la navara y la caravana he subido volando menos cuando me cruce con el camion de la basura .

Bueno dejemos esto y volvemos a lo nuestro que el final se van a ir de viaje a Cuenca y asi no se van ha encontrar con problemas jejeje
,pego una buena informacion y opiniones de viajeros.
DIA 1: Sinaia y el Castillo de Peles | Chavetas - Diarios, Crónicas, Relatos e Itinerarios de Viajes (http://viajes.chavetas.es/escapadas/bucarest11/dia-1-sinaia-y-el-castillo-de-peles/)

Riolobos x Bucarest, Rumanía: Sibiu => Sighisoara => Cluj Napoca 1º PARTE (http://riolobosplace.blogspot.com/2010/11/sibiu-sighisoara-cluj-napoca-1-parte.html)

Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía. - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Rumania - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4069)

74984928y
27/01/2012, 22:39
Yo la hice el verano pasado,nos fue muy bien ,ibamos solos con una marcopolo.animaros.

Paloma
27/01/2012, 23:22
Gracias Daniel, no lo he leído todo pero del primer relato me ha chocado mucho esto que dicen:
No nos gunta nada:

- La multitud de perros vagabundos que habitan en Rumanía, algunos de ellos algo agresivos.
- El carácter de la gente rumana, serios, frios, distantes y por momentos desagradables y hasta maleducados.

De los perros ya lo había leído (problema para mí que tengo "mucho respeto" a los perros).
Pero el segundo punto me sorprende mucho porque justo he leído repetidamente todo lo contrario. Siempre oí hablar muy bien de la hospitalidad del pueblo rumano.

Seguiré leyendo, sacando conclusiones y preguntando dudas ....

Gracias 749......, por animarnos.

Aporto una web sobre los Parques Naturales del país, como no entiendo nada, Daniél ¿cual es el más hermoso y el que más agua tiene (ríos y cascadas).

http://www.geoturism.ro/index.php?sMain=listparc.php#

DANIEL.S
27/01/2012, 23:51
En la barra de heramientas de google tienes un traductor.

Paloma
28/01/2012, 01:48
Gracias Daniel, no me había dado cuenta.

Paloma
28/01/2012, 22:30
Hoy he conseguido en la biblioteca una guía estupenda de Rumanía. Creo que tengo mucha lectura por delante, pero con el primer vistazo he visto que me va a ser muy útil para resolver muchas dudas que tengo para trazar la ruta.

Para interesados es la Guía TOTAL de Rumanía, ya os iré contando si cumple mis expectativas.

Josan
29/01/2012, 13:15
Hoy he conseguido en la biblioteca una guía estupenda de Rumanía. Creo que tengo mucha lectura por delante, pero con el primer vistazo he visto que me va a ser muy útil para resolver muchas dudas que tengo para trazar la ruta.

Para interesados es la Guía TOTAL de Rumanía, ya os iré contando si cumple mis expectativas.

La vi el otro dia en el Corte Ingles, y de todas las que habia, Loney Planet, Anaya, Michelin... era la que mejor pinta tenia.
De todas formas la mejor colección de guias son las Fodors, de Rumania solo hay una que engloba a varios paises pero es de hace años y es en ingles.

¡ Esto ya va marchando !

Josan
29/01/2012, 13:45
Paloma. Acabo de descargarme la guía de Loney Planet, pero en Ingles.
Te paso el enlace de descarga por mensaje privado

Paloma
29/01/2012, 15:00
La de Loney Planet he mirado por internet y también la tienen en la biblioteca, de manera que un día de estos la sacaré, en español y edición del 2010, que la que tengo de Total (ANAYA touring club) es del 2006.

No te preocupes que iremos muy bien documentados. Ahora a ver si encuentro algún libro sobre la técnica utilizada en el arte de los monasterios de Bucovina. En la guía que tengo explica bien lo que dichas pinturas quieren transmitir. Pero yo en Fitur del 2011, pregunté en el stand de Rumanía por la técnica utilizada creyendo que eran pinturas al fresco y asombrándome de su conservación con la humedad. Al verme la chica tan interesada me sacó un gran libro que tenía allí como una joya escondida el cual descubría todos los secretos de dichas pinturas. Lo más sorprendente es que no son pinturas al fresco, sino sobre lienzo pegado a la pared. Pero tengo interés por ahondar en la técnica utilizada. A ver si logro encontrar la información.

Josán, tu frase de "¡esto ya va marchando!" me ha subido la moral.

Josan
29/01/2012, 19:38
Yo normalmente todos los años preparo el viaje de la siguiente forma.
Si te parece bien para ir preparando la ruta mira en las guías los lugares que merecen la pena visitar y me los pasas en cualquier orden.
Una vez los tenga los paso a Google Maps y monto una ruta continua.
Dentro de esa ruta voy marcando los camping donde parar y desde los que se pueden hacer los recorridos en un radio de 150 Km.
Una vez definida cada zona, busco información en internet de cada lugar y creo una pagina con copiar-pegar eliminando la informacion repetida.
Te dejo un ejemplo de lo que seria la primera parte del trabajo. Las ciudades del recorrido las he sacado de un relato, seguro que en la misma zona habra mas sitios que ver.

de Timi_oara, Rumania a Sinaia, Rumania - Google Maps (http://maps.google.es/maps?saddr=Timi%C5%9Foara,+Timi%C5%9F,+Rumania&daddr=Deva,+Hunedoara,+Rumania+to:Alba+Iulia,+Alba,+Rumania+to:sibiu+to:Sighi%C5%9Foara,+Mure%C8%99,+Rumania+to:cluj+to:Sighetu+Marmatiei+to:Bistri%C5%A3a,+Bistri%C5%A3a-N%C4%83s%C4%83ud,+Rumania+to:Sucevita,+Romania+to:Gura+Humorului,+Suceava,+Romania+to:varatec+to:Piatra+Neam%C5%A3,+Neam%C5%A3,+Rumania+to:Lacu+Ro%C5%9Fu,+Harghita,+Rom%C3%A2nia+to:Bra%C5%9Fov,+Bra%C8%99ov,+Rumania+to:Sinaia,+Prahova,+Rumania&hl=es&ie=UTF8&sll=46.641894,23.829346&sspn=3.982658,10.316162&geocode=Feo8ugIdsPFDASmntQ_LfWdFRzFJZ5NzZK9_Uw%3BFTkHvAId-Z9dASntF0sulPJORzF32h6K9VCVeg%3BFRMTvwIdw81nASl1SHXODKhORzEFzUWOTvSw6Q%3BFTGpugIdm2VwASnVHCz9iGdMRzG0kDNOIZ3eOg%3BFfA2wQIdR0h6ASlbfmPm8nRLRzF_JGNBCeASew%3BFaDDyQIdEhtoASmLC2yRHwxJRzGLFB8zHGC8Cw%3BFedR2wIdwrJsASkhs4-aq7s3RzH117lyf7Hb2A%3BFZUyzwIdINd1ASnHRs8EsPdJRzFc4rQj57qKpw%3BFaUd2QIdu2eIASm7WhJLbEo0RzH4CZvhlzk3bA%3BFWGd1QIdjwmLASkVd_RLIak1RzF1JZFp5S2-BA%3BFYlVzwIdQuWQASkrpBAhdUM1RzFFos3042JzUA%3BFYwOzAIdEWOSASllqI-WSVQ1RzG40OJJ297TUg%3BFWUEygIdf52JASmrOxj7A5ZKRzGYcbVPMbkAzQ%3BFWOmuAIdMMqGASnxFKIqhluzQDEPHjlU7_L1bA%3BFXD8swIdHeKFASlfH7yVLBezQDGCv1rFR2BmQA&mra=ps&t=m&z=7)

Paloma
29/01/2012, 20:12
Pues justamente yo estaba ahora peleando con el mapa de Google para ver las carreteras a pie de muñeco, por ver el estado de las diferentes entradas a Rumanía, pero no sé por qué “el muñeco no se deja poner en la carretera”. En definitiva, no lo he podido ver.

Esta mañana he estrenado una libretita preciosa como cuaderno de viaje, en ella pondré todas mis notas sacadas de la bibliografía que utilice y me acompañará en el bolso durante todo el viaje.
Me parece perfecto el plan para el diseño del proyecto, en ello trabajaré. Tambien me gusta preparar (para una segunda fase) un calendario en forma de tabla para ir repartiendo los tiempos, aunque siempre sobre la marcha se puede rectificar. Con respecto al orden ya había pensado que se puede comenzar por la zona sur que es la más calurosa, así dejaremos la parte más fría para visitar en último lugar, cuando el calendario esté más avanzado.

Josan
29/01/2012, 20:29
Continuamos.....

Primera ruta.

Camping internacional Timisoara.

Camping International Timisoara (http://www.campinginternational.ro/)

Visita Timisoara.

Traslado hasta Camping Silisteanca .( 20 Km. de Sibiu)

Camping pension Salisteanca (http://www.salisteanca.com/gb_camping.htm)

Visita Sibiu,Alba Lulia, Deva y Sighişoara.

Segunda ruta....... Y asi hasta completar el recorrido del país.

Josan
29/01/2012, 20:40
No has podido ver con "el muñeco" por que la zona donde pinchas no esta cartografiada todavía. Al arrastrar el muñequito solo veras fotografías en las carreteras que te aparezcan en azul.
En cuanto al orden, perfecto.

Paloma
29/01/2012, 20:47
¿Entraríamos por la frontera de Arad, verdad? La E 68.

Paloma
29/01/2012, 20:55
He entrado a ver los camping, me parecen estupendos, con lo mal que había oído habla de ellos estoy contentísima.

Paloma
29/01/2012, 21:22
Entramos por la región de de Benato, esa zona hace frontera sur con el Danubio, hablan de las Puertas de Hierro (parece que es un gran desfiladero) que es uno de los tramos más pintorescos del río y tambien de lo más importante por acoger una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo.

"La Puertas de Hierro poseen una longitud de 135 km; comienzan en Baziaş y terminan en Turnu-Severin. La anchura del río Danubio puede variar en esta zona desde 2km a 150 m, según el lugar."

No sé realmente si es suficientemente interesante, esperemos que nos cuente algo al respecto Daniél.S o alguien que lo conozca. Por la zona encontraremos los Montes Semenic, un paisaje de gargantas y bosques.

Yo entresaco cosas que en principio son interesantes, bien por su interés artístico, geográfico-paisajístico o por ser una gran e interesante obra de ingeniería. Luego habrá que priorizar según distancia y tiempo. Pero prefiero tenerlo en cuenta a dejarlo pasar sin saberlo y luego lamentar no haber tenido la información.

Josan
29/01/2012, 22:59
¿Entraríamos por la frontera de Arad, verdad? La E 68.

Según... El mejor camino es via Viena-Budapest y en ese caso entrariamos por Arad con lo cual casi todo el camino hasta Arad es autopista.
La otra opción es desde Zagreb-Belgrado, mas corta pero en Serbia no hay autopista y son 700 Km de carreteras con muy mala pinta.

Para mi la mejor opción es la primera pero con algunas observaciones.
Llevamos en los tres ultimos años cruzando hacia el este y seguimos la ruta que llaman de "los portugueses", cruza Francia desde Angouleme y luego en diagonal hasta Beçancon
Practicamente todo el camino es por carreteras nacionales que están desdobladas y algún tramo de autopista
Una vez en Mulhouse y para llegar a Viena mejor es ir por Suiza (72 € de las dos viñetas) y cruzar dirección a Insbruck-Viena.
No hay diferencia en km. respecto a ir por la Costa Azul y subir por Italia-Eslovenia-Budapest , pero merece la pena este camino con tal de no tragarse Italia y Eslovenia
Te paso el recorrido

de Madrid a Bucarest, Rumania - Google Maps (http://maps.google.es/maps?saddr=Madrid&daddr=Angulema,+Francia+to:montlu%C3%A7on+to:Mulhouse,+Francia+to:Viena,+Austria+to:Bucarest,+Rumania&hl=es&ie=UTF8&ll=43.771094,26.235352&spn=15.635953,40.209961&sll=46.649436,21.379395&sspn=7.435683,20.10498&geocode=FbO1aAIdh4nH_ynJZjc4fShCDTF9mVDtwJxGrQ%3BFfmJuAIdTWICACmZxCsDhS3-RzHwwO5gktMFBA%3BFX4XwwIdNcYnACkLW6XJxKfwRzHwv-vLrzwJBA%3BFbee2AId0O9vAClrlIgdbJuRRzFgMzmauV8KBA%3BFS6Z3wIdO9j5ACmfyjZRngdtRzFGW6JRiuXC_Q%3BFc8QpgId1zaOASlPrTy_OvmxQDEoppx84zIGrAó
q=buca&mra=ls&t=m&z=5)

Paloma
29/01/2012, 23:47
Por mi bien, conozco los dos caminos, creo que por Italia serían menos kms, yo cuando lo cruzo solemos evitar Milán, menos este año que precisamente íbamos a Turín y Milán, por lo que lo tenemos muy reciente y al final le cogimos el truco a las señalizaciones de la autopista. Slovenia también lo conocemos, es más tranquilo. Seguramente por Alemania y Suiza se va mejor y hace más que no paso por Múnich y Viena, cuando terminemos, Rumanía ya de vuelta les pegaré un repasito. Aunque el trazado en el mapa va por un sitio y después dices que solo por Suiza ¿verdad?. No tengo preferencias, me parecerá bien cualquier ruta. De todas formas eso no nos condiciona ahora.

Por lo de las viñetas no te preocupes, cuando se va tan lejos hay que cuidar mucho la seguridad y elegir el mejor camino. Lo que me extraña es que no tengamos diferencia de km. Claro que para ir por Italia yo salgo por Barcelona, en Francia paso por Gap y Briançon y Turín. Por este paso ya he ido varias veces, hay un puertecito pero no se pasa mal. Para otros que tengan caravana más grande puede que no lo hagan cómodamente.

Ya tengo seleccionados en mi libreta los puntos interesantes de la zona suroeste. En otro momento lo paso.

Paloma
30/01/2012, 02:14
He visto esto en internet pero no pone dónde está y quisiera localizar el sitio, ¡es un sueño de lugar y quiero pasearme por ese paisaje! ¿Alguien sabe su localización?

59094

Paloma
30/01/2012, 02:57
He encontrado otra preciosidad, pero me ha costado un montón ponerla aquí, a ver si lo logro....

59096

Me ha costado un montón, cambiarlo de formato y todo, espero se vea tan preciosa como la original.
Tampoco se dónde se encuentra...

Josan
30/01/2012, 03:06
He visto esto en internet pero no pone dónde está y quisiera localizar el sitio, ¡es un sueño de lugar y quiero pasearme por ese paisaje! ¿Alguien sabe su localización?

59094
Localizada en Constanza
Constanta, Romania - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/41011973@N03/sets/72157622720069152/detail/)

Josan
30/01/2012, 03:24
He encontrado otra preciosidad, pero me ha costado un montón ponerla aquí, a ver si lo logro....

59096

Me ha costado un montón, cambiarlo de formato y todo, espero se vea tan preciosa como la original.
Tampoco se dónde se encuentra...

No las pongas tan difíciles. :yes:

Romanian Monasteries - Maramures - Barsana - Pictures, Information (http://www.romanianmonasteries.org/maramures/barsana)

Paloma
30/01/2012, 03:44
Gracias, estaba R que R buscando ¡con lo tarde que es y el sueño que tengo!, pero no era capaz de rendirme. ¡Ya me voy a dormir tranquila...!

¿Que pinturas interiores tan bonitas tienen! ¿Sabes una cosa? Cuando decidí ir a Rumanía no pensaba que tuviera tantísimas cosas hermosas y tan distintas a lo ya visto. Lo más parecido que vi eran las iglesias de madera en Noruega y me fascinaron....

Pero es que no es solo arte, es que pasaremos por unas gargantas que sobrecogen..., eso para otro día.

Paloma
31/01/2012, 16:26
He encontrado estas gáficas y cuadros de doble entrada con datos sobre la climatología. Solo le he echado un vistazo y parece que jústamente junio es el mes más lluvioso.

Romania Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours (http://www.climatetemp.info/romania/)

Josan
31/01/2012, 22:14
¡ Ostras ! . 87 mm
Dias de lluvia 17
Humedad relativa 61
Temperatura media 22 grados.

Los datos son de Bucarest, En Sibiu son peores y en la costa mejoran bastante.

Para hacernos una idea comparando con otros lugares.

Tiempo parecido con el de Escocia en julio/agosto
Glasgow, Scotland Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours (http://www.climatetemp.info/united-kingdom/glasgow.html)

Bastante mejor tiempo que en Interlaken
Interlaken Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours (http://www.climatetemp.info/switzerland/interlaken.html)

Tiempo parecido al de San Sebastian
San Sebastian Climate & Temperature (http://www.climatetemp.info/spain/san-sebastian.html)

También al de los Alpes Franceses
Grenoble Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours (http://www.climatetemp.info/france/grenoble.html)

Conclusión.- No parece que haga mucho frio pero nos van a caer chuzos de punta sobre todo por el norte.

joseluistoyota
31/01/2012, 23:09
Conclusión : Que la hija no duerma en la tienda, Acuerdate de Gezentwailer hof, Lindau

Paloma
31/01/2012, 23:12
Ahora Josan recapacito sobre tus comparaciones y mi experiencia:
Yo he estado en julio-agosto en Escocia y salvo ir siempre con chubasquero colgados, lo cierto es que hizo mucho mejor tiempo que lo que esperábamos. Lo aguanté bien, pero es que allí eran los meses menos lluviosos.
En Interlake siempre he estado en julio-agosto y lo cierto es que mucho mejor que en Escocia. Si allí hace mejor tiempo se va ganando.
En los Alpes Franceses en Agosto del 2010 no me llovió más que un día una chispita.
El clima en S. Sevastián es bastante llevadero..
Claro que lo ideal son los 22º con lluvia=0 para todo el viaje. Yo con la lluvia estoy regañada, solo me gusta de noche, me encanta el sonido sobre la cv. Pero por ir a Rumanía soy capaz de sacrificarme. Pero quizás septiembre sea menos lluvioso, pero tampoco nunca se tiene la certeza…

Para el norte sería mejor que fuera primeros de julio...

Paloma
31/01/2012, 23:38
Hoy he buscado una cartera donde tenía documentación de Rumanía guardada de hace tiempo. He encontrado una revista que tenía olvidada: nº 214 de “El camping y su mundo” del año 2007. En ella hay un artículo: “Vagando por Rumanía” de Xavier Mora. Comenta datos interesantes pero ya no válidos (v.gr.:web de camping), aporta unas fotos preciosas, me ha impresionado especialmente la del paso de Bicaz, en los Cárpatos camino a los monasterios de Bucovina, He pasado un rato muy gratificante con su lectura, cuenta lo que ve con un estilo un tanto poético y sencillo, era como si lo estuviera viendo o me encontrara allí mismo. Pero solo “vagó” por una pequeña zona del país.

También he encontrado unas fotografías que transmiten como percibe Rumanía al autor, transmite algo diferente, me han gustado, pongo el enlace, se van pasando hacia la derecha y como interesante aporta un mapita que sitúa dónde se localiza y un pequeño comentario de cada foto:
Delta del Danubio | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/sergiopixel/2990927973/in/photostream/)

Josan
01/02/2012, 03:00
Conclusión : Que la hija no duerma en la tienda, Acuerdate de Gezentwailer hof, Lindau

Despues de la experiencia del año pasado pocas ganas le han quedado a los chavales de volver de camping con tienda.
Todavia me sigo preguntando como leches se les ocurrio a los alemanes organizar una acamapada en la zona que mas llueve de su pais..... Pa haberlos matao.

Josan
01/02/2012, 03:26
Paloma: Puedes escanear las paginas de la revista ?.

He visto en internet un libro de Yolanda Ruiz que parece que esta bien.

9788475847429 - Rumbo a Rumania - Yolanda Ruíz Enric Balasc - ReadOnTime (http://www.readontime.com/ROT/laertes-s-a-/yolanda-ruiz/rumbo-a-rumania_9788475847429.html)

Respecto al tema de la lluvia francamente no me preocupa demasiado. Tengo asumido que salvo los meses de julio y agosto el tiempo puede ser muy variable. Te puedes pasar una semana mojandote como otra asandote de calor.
Llevamos desde que me prejubile yendo de vacaciones en Mayo-Junio y hemos tenido de todo.. En fin tampoco me fio mucho de los datos de esa web, posiblemente este tomando un histórico de muchisimos años y la realidad actual por aquello del cambio climático es distinta.

Paloma
01/02/2012, 14:29
Tomo nota del libro, pero he de ver primero el índice.
De momento voy a sacar de la biblioteca tres libros más:

- "Rumanía" de GeoPlaneta (Lonely Planet)
- "Vlad el Emperador: en busca del auténtico Drácula", de M.J. Trow (2004)
- "Tras los pasos de Drácula: las dos caras del diablo." de Fernando Martínez Laízne. (2001)

Una vez en mis manos os diré si me parecen interesantes. De momento sigo con el de Anaya que está muy bien.
Sigo buscando información sobre la técnica pictórica utilizada en los exteriores de los monasterios. Por si alguien lo encuentra.

Yo no tengo para escanear el artículo, se lo pediré a mi hija, dame días por favor.

Paloma
01/02/2012, 14:46
Tampoco me pareció muy de fiar la web sobre la climatología, pero por mucho empeño que le puse es lo único que encontré. Claro que yo no soy muy hábil en buscar en internet, más bien soy consciente de que me faltan recursos. Por eso lo expongo, porque donde yo no llego seguro que otros foreros lo dominan.

El problema es que ir en julio-agosto a Rumanía puede ser una pesadilla por el calor, en todo caso, la primera parte de julio sumada a junio o bien la segunda de agosto sumada a septiembre. Lo que ocurre es que nunca me ha gustado viajar desde el 20 de agosto en adelante por Europa. En los primeros años de nuestras salidas (hace treinta y muchos) por esas fechas ya llovía y hacía frío… ¡Prefiero la primavera!, me encuentro con unas ganas irresistibles de salir al campo después de nuestro invierno, ver todo florecido, contemplar aun las montañas repletas de nieve… ¡tiene que ser maravilloso!
teniendo en cuenta la ruta a seguir.

Josan
01/02/2012, 15:31
Te paso un mensaje privado con mi correo.

Paloma
02/02/2012, 00:00
¡Menudo fallo he tenido al copiar el título de un libro!. No es VLAD el Emperador, sino VLAD el Empalador, por su afición a empalar a sus enemigos….

Ya tengo los tres libros en mis manos y todos son prometedores.

En el de VLAD he leído el prólogo y me ha “enganchado” ya que trata de rastrear la historia del auténtico príncipe de Valaquia en el que se basó el irlandés Bram Stoker autor de Drácula. Efectivamente es el personaje rumano, pero el Drácula del irlandés, para el que se documentó durante siete años antes de escribirlo, no tiene nada que ver con la verdadera historia del príncipe Vlad Tepes rumano, este último mucho más cruel con el enemigo que el propio Drácula. Para que veais como se las gastaba os describo uno de los grabados de la época que vienen en el libro, pone los pelos de punta.

En el titulado: "El festín del Empalador" se ve al fondo el castillo, en el segundo plano grandes estacas , (3m) clavadas en la tierra con puntas afiladísima por donde han clavado una persona en cada una, que se les ve en altura colgando. Y en primer plano una comida campestre del príncipe, una mesa con mantel incluido y él sentado a la mesa, al lado el cocinero con una gran olla llena de ..... ¡no puedo ni decirlo, así como lo que el cocinero destazaba! Pero espero que al terminar el libro cuyo autor ha buscado "la verdad" sobre el personaje, no sea todo verdad sino algo de leyenda.

El otro libro, Tras los pasos de Drácula, solo lo he hojeado un poco. El autor ha recibido por este libro el premio “Grandes Viajeros 2001”. Recorre el país con el libro de Drácula de una mano y buscando la historia de Vlad Tepes el Empalador de la otra.

El tercer libro es una guía.

Paloma
02/02/2012, 15:36
¡He encontrado el castillo de Vlad Tepes Drácula que más me gusta, lo mandó construir después de lo que nosotros lamamos una “Noche Toledana” o también llamada “La jornada del Foso” de Toledo. La de Toledo fue por el siglo X y la de Rumanía por el siglo XV, o se “copiaban” o tenían las mismas malas ideas.

Todo esto lo voy descubriendo según me adentro en las páginas del libro de Fernando Martínez Laínez. Este libro se diferencia del otro en que el autor lo escribe desde el lugar donde se desarrolló la historia de Vlad Tepes Drácula y va describiendo en la actualidad lo que ve a su paso, describe la actualidad de la vida en el país y cuenta sus conversaciones con los paisanos, por lo que resulta una enriquecedora aportación para ir descubriendo, no solo la historia lejana y los paisajes, sino el sentir de su gente. Va contado su viaje lo que me hace tener al lado las guías de viaje para localizar los pueblos de los que habla, leer sobre las iglesias donde penetra y en definitiva ir tomando nota de todo.

Pero lo que más me ha encantado es encontrar el último castillo que Vlad hizo construir al resto de los familiares de sus invitados a una fiesta, donde en el mejor momento del baile apreso y EMPALÓ a todos los “principales”, al resto los envió a construir el castillo con sus ricas galas hasta que murieron. Como veréis la historia es el engaño a cientos de personajes de hacerles acudir a una gran fiesta y así poderles matar, igual que 500 años antes ocurrió en Toledo.

Pero mi júbilo no es por descubrir tan espantosos hechos, sino por descubrir la Fortaleza de Poienari a la que para subir a ella no hay más remedio que subir 1400 escalones ¿quién está dispuesto?

El de Bran es bonito e interesante de ver, pero como castillo de Drácula “me dejaba fría”, con el de Poinari ya es otra cosa, ese sí en un castillo acorde con el personaje.

Para que lo váis os pongo un enlace, entrando en la web, bajáis la página y bajo la fotografía del fotógrafo que hay a la izquierda, hay una fotos pequeñitas que poniendo el cursor sobre ellas se agrandan y se pueden contemplar estupendamente, hay una serie de ellas que van pasando.

Paisaje Con Fortaleza De Drácula En Poienari, Rumania Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 8468670. (http://es.123rf.com/photo_8468670_paisaje-con-fortaleza-de-dracula-en-poienari-rumania.html)

Josan
02/02/2012, 19:01
He sacado esto de un blog. Es un resumen acerca de la vida del Empalador

Paloma
02/02/2012, 22:25
Ya he vuelto, ¡que paliza de subida! Pena que sólo fuera con mi imaginación. Sí, me dejé llevar escaleras arriba de las letras de autor del libro “Tras los pasos…”, subidos 300 escalones de los 1.450 que nos esperaban ya comenzaba a sentir plomo en sus piernas, hacia la mitad del ascenso contemplamos el maravilloso panorama que se abría a nuestra vista. Por los ochocientos escalones nos paramos a meditar en lo duro que sería subir, a los boyardos de Tirgoviste los bloques de piedras para construir la fortaleza, hasta la cumbre desde el valle surcado por el estrecho río Argés, que ahora se vislumbra a vista de pájaro.

Una vez arriba ¡el esfuerzo ha valido la pena! y el autor nos cuenta lo asombrado que queda al contemplar el paisaje y descubrir que casi coincide completamente con la descripción que hace el irlandés Stoker del paisaje que envuelve al castillo de “su Drácula”, especialmente sabiendo que nunca fue a Rumanía. Y lo describe así, lo reproduzco porque encaja perfectamente con la visión real desde el castillo de Poienari:

“El castillo-escribe aterrado Harker- se erige en el borde mismo de un tremendo precipicio. Si arrojara una piedra desde la ventana, ¡caería libremente desde mil pies sin chocar con nada! Hasta donde alcanza la vista se extiende un mar de verdes copas de árboles, cortado a trechos por profundas grietas en forma de simas. De vez en cuando, se divisan las hebras de plata de los riachuelos que serpentean en las gargantas profundas atravesando los bosques”

¡¡Que hermosos y hechizados paisajes nos esperan!!. Lo peor los 1450 escalones…. Pero ya nos asegura el autor que merece la pena el esfuerzo.

Por cierto, este es el auténtico castillo de Vlad Tepes Dracula, no el que turísticamente se anuncia como tal.

DANIEL.S
02/02/2012, 23:02
Localizada en Constanza
Constanta, Romania - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/41011973@N03/sets/72157622720069152/detail/)

Biserica Ortodoxa Sfantul Mare Mucenic Mina

Bretpom
02/02/2012, 23:08
DANIEL.S ai utat sa traduci in spañol

DANIEL.S
02/02/2012, 23:15
Iglesia ortodoxa Santo Grande Mucenic Mina

Bretpom
02/02/2012, 23:18
Muchas gracias (multumesc mult)

DANIEL.S
02/02/2012, 23:24
Muchas gracias (multumesc mult)

Veo que lo podias hacer tu misma

Bretpom
02/02/2012, 23:36
Desde que falleció mi abuelita (oriunda de Tirgoviste) no he vuelto a practicar el rumano, por tanto he perdido mucha soltura con el idioma.
Un cordial saludo

DANIEL.S
02/02/2012, 23:46
Entonces eres de ahi? yo soy de Ploiesti

Bretpom
02/02/2012, 23:56
No compañero, mi madre es de allí, por el contrario yo nací y crecí en Trastevere (Roma).

Paloma
03/02/2012, 00:50
¡Que sorpresa Bretpom!, Siendo descendiente o al menos súbdita de Vlad Tepes (Tirgoviste era capital del principado valaco),tendremos al menos información directísima y salvoconductos garantizados.

Ahora en serio, ¿hasta qué edad has hablado con fluidez el rumano? Habiéndolo aprendido de pequeña no es tan fácil olvidarlo. Ya verás que una vez situada en el país te fluye sin apenas esfuerzo, así funciona nuestra mente...

Paloma
03/02/2012, 01:31
Josan gracias por el archivo facilitado.
Los primeros apartados son muy densos, los he leído y seguido muy bien porque para cuando lo he visto ya había adquirido ese conocimiento a través de los dos libros que estoy leyendo, por cierto que éstos lo exponen de forma más amena y didáctica.

En este documento la parte más amena y que da de forma más sencilla el perfil del personaje que nos ocupa se encuentra en los apartados: IV. Atrocidades, página 6; V. Evidencia anecdótica; VI. El mito del vampiro. Solo son las tres últimas páginas que merece la pena leer para ver la dura vida durante la Edad Media por aquel lugar y tener una imagen real del príncipe Vlad Tepes Drácula.

Bretpom
03/02/2012, 01:45
Buenas noches, querida amiga;

Mi madre aunque nacida en Tirgoviste (Dâmbovita) llegó a Roma a la corta edad (4 años) y mi padre es de Viterbo, ambos continúan allí. Comento esto para explicarte que el italiano era y es la lengua oficial en casa ja, ja... mientras que el rumano lo aprendí de mi amada abuela materna; siendo la única de cinco hermanos que lo habla. Pero como todo, al no tener con quien practicar, estoy perdiendo léxico y fluidez.
Un abrazo sincero.

Paloma
03/02/2012, 02:10
Pues ya tienes tarea Bretpom, comienza a repasar y preparar sencillas frases que nos saquen de apuros para enseñarnos a todos, o al menos para llevarlas en "chuleta" y poderlo sacar en momentos apurados. Y por cierto, sabiendo español, italiano y rumano, tienes una plasticidad mental para los idiomas que seguramente sabes más o al menos tienes una facilidad envidiable para aprender las lenguas que te propongas.

Cumpliendo con los deberes que me ha puesto Josan pongo los nombres de los municipios que en principio estoy seleccionando como resultado de mi análisis de las guías de viaje.

En principio selecciono aquellos lugares que son interesantes por la zona donde pasaremos. Todos ellos contienen lugares de mucho valor artístico, que tengo anotados en mi libreta y que de momento no especifico por tenerlo detallado en las guías:

Extremo Occidental - Banato: Timisora – Hunedoara – Densus – Sarmizegetusa – Parque N. Retezat – Fortalezas Dacias – Targu Jiu – Sebes – Alba Iulia - …..

Continuaré por la zona de Transilvania o Valaquia, según vea en el mapa…

Paloma
03/02/2012, 02:21
Muy interesante es la Puertas de Hierro en el Danubio, pero me parece que queda muy a trasmano, habrá que estudiar el caso con esmero por lo impresionante e interesante del lugar.

Bretpom
03/02/2012, 02:22
Cuenta con ello, una vez en allí me convertiré en la traductora simultánea je je
Aprovecho para agradeceros tanto a ti como a Josan la encomiable planificación del viaje, que estáis fraguando.

Paloma
03/02/2012, 22:50
He encontrado una joya de web, además de la información que en sí contiene, cartografía, distancias, fotografías etc. Tiene un foro de similar al nuestro, donde podemos preguntar sobre los tramos de carretera más aconsejables para cv, así como los que no tenemos que pisar.

Asociatia CLUBRV-RO (http://www.clubrv.ro/romania.html#showRPMuntenia)

Josan
04/02/2012, 03:45
Paloma.- Tomo nota de los primeros lugares que me pasas y empiezo a meterlos en el mapa.
El foro campista rumano es muy bueno, ademas con el traductor de google se entiende perfectamente todo. Ya me inscribire y empezare a darles la tabarra.

Paloma
04/02/2012, 15:49
Ya estoy trabajando en la zona de Valaquia, por supuesto he ido tomando nota de los sitios considerando la información de los libros que tengo, pero aun me falta información para seleccionar entre los monasterios del Valle del Olt.

En Valaquia tenemos:

- CURTEA DE ARGES* con Biserica Sfantul Nicolae **; Monasterea* que a su vez contiene Biserica Episcopala y fuente Manole.

Monasterio Curtea de Arges, Valaquia, Monasterio Curtea de Arges (http://www.viajes-rumania.com/monasterio_curtea_de_arges.html)

- Castillo POINARI, DE Vlad Tepes Dracul (el verdadero)

mapa rumania - Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1R2TSEH_esES359&psj=1&gs_sm=e&gs_upl=1326l6521l0l7176l11l11l0l0l0l0l203l1874l0.10.1l11l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1093&bih=476&wrapid=tlif132835088553410&q=mapa+rumaniaúm=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x40b1ff26958976c3:0x84ef4f92a804b194,Rumania&gl=es&ei=rAYtT-TfK9KWhQfympH1Cg&sa=Xó
i=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CC4Q8gEwAA)

- Carretera TRANSFAGARASAN, que parte a 1 km al norte del castillo y cruza de los Cárpatos a Transilvania. Carretera comprometida pero con vistas fuera de serie llegando a más de 2.000 m de altura. Allí donde comienza cerca del castillo hay un cartel donde indica si está abierta o cerrada.

La carretera Transfagarasan, aventura en Rumania (http://viajeaeuropadeleste.com/2010/04/20/la-carretera-transfagarasan-aventura-en-rumania/)

Pero el problema lo tengo con los monasterios del Valle del OLT, hay unos cuanto y me encuentro en fase de selección atendiendo a la importancia artística, histórica y al enclave especialmente hermoso en que se encuentre. Ya he seleccionado dos, el de Horezu** y el de Cozia*…

Mientras busco información en internet para salir de dudas, para asegurarme de que no nos perdemos ninguno más interesante o en mejor enclave que los elegidos o para tenerlos como planB, lo subo para que lo podáis ir viendo…

Josan
04/02/2012, 21:48
La Zona de Timisoara-Sibiu ya la tengo terminada te la paso por email con algunas dudas .

Josan
04/02/2012, 23:40
- Carretera TRANSFAGARASAN, que parte a 1 km al norte del castillo y cruza de los Cárpatos a Transilvania. Carretera comprometida pero con vistas fuera de serie llegando a más de 2.000 m de altura. Allí donde comienza cerca del castillo hay un cartel donde indica si está abierta o cerrada.

La carretera Transfagarasan, aventura en Rumania (http://viajeaeuropadeleste.com/2010/04/20/la-carretera-transfagarasan-aventura-en-rumania/)

Cerada desde 1 de noviembre a 1 de lulio

Paloma
05/02/2012, 18:04
Pues lo que yo he leido en las guías es que en un cartel a la entrada de la carretera pone si está en ese momento abierta la carretera o no. Supongo que dependiendo si está cubierta de nieve o no, pero ya preguntaré en turismo a ver que dicen.

Josan
05/02/2012, 19:36
Pues lo que yo he leido en las guías es que en un cartel a la entrada de la carretera pone si está en ese momento abierta la carretera o no. Supongo que dependiendo si está cubierta de nieve o no, pero ya preguntaré en turismo a ver que dicen.

He leido en la web de turismo de Sibiu que oficialmente la abren el 1 de Julio, no obstante el año pasado la abrieron antes por el rallye de Transfagarasan
Cerca esta la transalpina (DN-67 C) desde Novaci a Sebes, que por las fotos tambien es impresionante

Paloma
05/02/2012, 23:19
¡Ya verás que para mediados de junio, si hace buen tiempo la abren! Lo que no tengo tan claro es la posibilidad de recorrerla, ya que tendría que ser sin cv y si el interés es llegar arriba para ver el paisaje a esa altura no hará falta recorrerla entera. En ese caso hay que enterarse por que extremo emprender la andadura, sería por el más bello. Habrá que preguntar a aquellos que ya han pasado por ella, a ver que opinión dan.

No sabia de la segunda que indicas, a lo mejor aun es más interesante. Todo se estudiará.

Bretpom
07/02/2012, 18:50
Cumpliendo con la palabra dada.

Quiero compartir con vosotros este interesantísimo enlace acerca de la `Revolutia din Romania´ (Revolución Rumana): The Romanian Revolution Tour « The Velvet Rocket (http://thevelvetrocket.com/2011/08/17/the-romanian-revolution-tour/)

DANIEL.S
07/02/2012, 21:30
He encontrado una joya de web, además de la información que en sí contiene, cartografía, distancias, fotografías etc. Tiene un foro de similar al nuestro, donde podemos preguntar sobre los tramos de carretera más aconsejables para cv, así como los que no tenemos que pisar.

Asociatia CLUBRV-RO (http://www.clubrv.ro/romania.html#showRPMuntenia)

Te han activado la cuenta en ese foro?

Josan
07/02/2012, 22:50
Te han activado la cuenta en ese foro?

A mi no, me di de alta hace unos dias.
Supongo que es porque no tiene mucho movimiento ese foro

LuisJ
08/02/2012, 21:34
Buscando blog de viajeros en la página Blog de viajes | Guías de viajes | Consejos de viajes y más en mundodeviajes101.com (http://www.mundodeviajes101.com) he visto un articulo titulado "Rumania como destino turístico", dan información y trae unas fotos muy bonitas. También pone un enlace a una página llamada Rumtor que dicen que es muy interesante.
Seguro que ya lo habéis visto, pero por si acaso y os sirve de algo, .......

Josan
09/02/2012, 12:21
Buscando blog de viajeros en la página Blog de viajes | Guías de viajes | Consejos de viajes y más en mundodeviajes101.com (http://www.mundodeviajes101.com) he visto un articulo titulado "Rumania como destino turístico", dan información y trae unas fotos muy bonitas. También pone un enlace a una página llamada Rumtor que dicen que es muy interesante.
Seguro que ya lo habéis visto, pero por si acaso y os sirve de algo, .......

Le echaremos un vistazo, toda informacion nos biene bien.
Gracias

Paloma
12/02/2012, 16:43
Gracias por el nuevo blog, mañana, ya en casa, lo leeré, ahora sólo pasaba por aquí....
No he llegado a apuntarme en el foro rumano ya que se encargaría Josan de ello, Daniel, pero ¿sabes por qué no le han respondido? ¿Lo conocías tú?

Paloma
15/02/2012, 02:05
Ya estoy de vuelta. Me ha cundido la revisión de documentación para nuestro proyecto.

Al retomar el hilo he revisado que en un punto anterior (nº 52), había escrito sitios que la UNESCO de alguna forma protege. Una vez que he sacado los datos de sitios que me parecen los más idóneos para visitar, me han quedado fuera algunos de los que tenía reseñados en el punto 52, mi pregunta trata de averiguar si éstos que he dejado fuera tendría que reconsiderar su integración en el proyecto por tratarse de “algo imprescindible visitar”.

Ésto, no lo he incluido:

las fortalezas en las montañas de Orastie (1999),
el Monasterio de Neamt (1991), El conjunto monumental en Tirgu Jiu (1991), el arte rupestre de Basarabi (1991), la Iglesia de los Tres Jerarcas de Jassy (1991), los "coules” viviendas de la Vallaccia Pequeñas (1991), la histórica ciudad de Alba Julia (1991), Pietrosul Rodnei (cima de una montaña) (1991), Sinpetru (sitio paleontológico) (1991), Codrul Slatiora secular (bosque viejo) (1991), el centro histórico de Sibiu y su conjunto de plazas (2004)

¿Algo a reconsiderar?

El proyecto va bastante completo, mañana expondré las líneas generales seleccionadas por mí, para unido a las líneas aportadas por el resto de participantes, a partir de ahí, preparar el PLAN definitivo entre todos.
Y por supuesto contemplando las valiosas aportaciones de los foreros que conozcan el país.

Josan
15/02/2012, 02:57
Paloma:

Tal y como comentamos en días pasados acerca de continuar este hilo en el lugar adecuado, es decir FOROS-WEBCAMAPADAS Y RUTAS .- en vista de que ya hay gente interesada en hacer el viaje, abro en el apartado de Rutas en preparación un hilo donde ir volcando toda la información y el planing del viaje.

Si te parece ves pasándome la información que ya tienes preparada en este nuevo hilo.

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/54586-destino-rumania-2012-a.html#post1364899.

Paloma
15/02/2012, 13:23
¡Así da gusto trabajar!
Paso a poner en el subforo los detalles del recorrido, pero no deberíamos perder este hilo porque a él “se asoman” foreros que ya han estado allí y nos pueden aportar todo aquello que de ninguna manera encontraremos en la bibliografía utilizada. Tenemos que facilitar que se “tropiecen” de vez en cuando con el hilo para que colaboren en él y conseguir información tan valiosa.

Paloma
15/02/2012, 21:28
61385

Castillos que nos esperan en Rumanía.......

61386

61387

61388

61391

fierabras
10/04/2012, 02:12
No sé si llego tarde, pero estoy, precisamente preparando un viaje a Rumanía. Me disponía a ir yo solo, pero al ver que estábais preparando uno he intentado entrar en él. Yo quería ir ya, pero puedo esperarme. Voy con mi coche y puedo llevar tienda de campaña. ¿Es aún posible apuntarse?