Iniciar sesión

Ver la versión completa : Acampada de la matanza en camping monfragüe. 20 aniversario.

Billy
11/01/2012, 14:18
Hola a todos.

Este año 2012, nuestro camping, el Camping Monfragüe cumple 20 añitos desde su apertura, se dice pronto verdad?, pues vamos a comenzar un año lleno de actividades con una Matanza tradicional, pero con una pequeña modificación, en lugar de hacer chorizos y salchichones, nos vamos a comer el cochino enterito a la barbacoa......, bueno os pego el programa para que os vayais animando.

Un fuerte abrazo a todos y os esperamos.

PROGRAMA MATANZA EXTREMEÑA
CAMPING MONFRAGÜE

Estimados amigos.
Camping Parque Natural de Monfragüe quiere celebrar con todos sus clientes nuestro 20 aniversario en este proximo año 2012.
Para ello desde nuestro Camping queremos organizar para el fin de semana del 21 de enero una típica Matanza Extremeña.

“ En otros tiempos, la matanza era uno de los acontecimientos familiares y sociales más extraordinarios del año. Cada familia realizaba su propia matanza con la ayuda de vecinos y familiares que, además de aportar la necesaria ayuda, daban buena cuenta de los manjares propios para la ocasión.
Hacer la matanza era una exigencia vital para cubrir las necesidades del hogar a lo largo del año. No hacerla era señal de un mal año o de extrema pobreza”.
Es por este motivo, por el cual hemos decidido brindar la oportunidad a todos nuestros amigos campistas celebrar una matanza típica extremeña y asi emprender un año 2012 con buena suerte y salud para todos.
Seguidamente os presentamos el programa de nuestra Matanza Extremeña.
Viernes: Llegada de campistas a nuestro Camping.
Sabado: Comenzaremos con el toque de diana a las 9 de la mañana.
Desayuno típico extremeño, compuesto de café (o Cacao) acompañado de Migas Extremeñas o Migas del Cazador. En la cafeteria del Camping.
10.00 Horas. Suelta del Cerdo en la pista de nuestro Centro Ecuestre. Previamente el cerdo se huntará de grasa para complicar su captura. Todos los que quieran podrán participar en atraparlo, tanto adultos como niños.
Una vez atrapado el cerdo se procederá a la tradicional Matanza, el sacrificio del cerdo se llevará a cabo por un matarife especializado que no hará sufrir en ningún momento al animal. Despues de realizado todo el ritual, chamuscado el cochino y demás, un carnicero irá sacando la carne por zonas.
Las barbacoas estarán al rojo vivo para comenzar a asar toda la carne del cerdo y pasar una mañana en el campo disfrutando de esta fiesta, la fiesta no acabará hasta que no nos comamos el cerdo enterito…...
El Camping Monfragüe obserquiara con un barril de cerveza por cada 50 participantes. Nuestra barra estará a disposición de los participantes con bebidas de todo tipo a precios especiales.
15.00 horas. Comida. Alubias blancas con chorizo. En el campo.
17.00 horas. La Cucaña. Un Jamón para los adultos y una bolsa gigante de chucherías para los niños estarán esperando en lo alto del palo de la Cucaña para ver quien es el valiente que consigue cogerlo trepando por el.
20.00 horas. Gran Bingo con regalos. Bingo gratuito para todos los participantes en esta Matanza Extremeña. Regalos para los que consigan cantar linea o bingo. Durante el Bingo degustación de un esquisito estofado de venado, típico plato de nuestra zona.
22.00 horas. Seguiremos para todo el que quiera con musica y baile en el salon social de la cafeteria.

Precio por persona, incluido todo lo detallado anteriormente:
Adultos: 12 €
Niños de 3 a 11 años: 10 €

Precio de acampada: 17 € por instalación y día.
Precio de Bungalow (para maximo 4 personas): 65 €/noche (1 noche),
50 €/noche (para mas de 1 noche)

Plazas limitadas. Necesario hacer reserva en el teléfono 605 94 08 78 o en contacto@campingmonfrague.com

JUASUA
11/01/2012, 16:25
Pues no pinta nada mal, lo que ocurre es que nos pilla un poco lejos para un fin de semana, pero gracias por la información y a ver si a la próxima puede ser.

Un saludo

parrillero
11/01/2012, 18:43
Es un propuesta muy buena,nosotros vamos.

Pepe Algeciras
11/01/2012, 21:21
chony no puedo para ese fin tenemos programado sierra nevada, con los recuerdos que metrae ami las matanzas que salga todo estupendamente un abrazo

fragar_2
11/01/2012, 22:41
Muy interesante el programa, sobre todo el tema de coger el cerdo.
Un saludo cordial desde Badajoz

jump
12/01/2012, 00:35
Vaya hombre ese fin de semana es la webcampada de las rebajas

Malinowski
12/01/2012, 00:52
jo, y nosotros la de Majadas, del club de Plasencia.

El legia
12/01/2012, 01:28
pues yo me lo estoy pensando que saila nos animamos

Malinowski
12/01/2012, 01:45
pues yo me lo estoy pensando que saila nos animamos
estoy comentándoselo a Julián, ya veremos, la verdad es que Álvaro se lo iba a pasar chachi con el gorrino escurridizo.

Malinowski
12/01/2012, 01:54
Apúntanos: 3 adultos y caravana.

peter_mlg
12/01/2012, 10:32
joe billy por q estais tan lejos ................... no podriais poner un camping en andalucia ????????? un saludo campeon..........y q buenos recuerdos de los dias q pase con vosotros.........gracias

guerrera.es
12/01/2012, 16:18
¡¡ Cuanto me gustaría poder asistir a la matanza del cerdo !!, pero son muchos km, cuando esteis más cerca voy os lo aseguro no me quiero yo perder una matanza sin hacerle sufrir al cerdo, que digo yo ¿cómo se hace eso? ya podían haberlo descubierto antes cuando mataban en mi casa por que el cerdo chillaba que se las pelaba, bueno más bien hasta que se moría, era la parte de la matanza que me perdía............vale, no estaba perdida, estaba en la habitación más recóndita de mi casa y con los oídos tapados cuando ya terminaban entonces yo aparecía otra vez.
Lo dicho, cuando esteis más cerca, que os lo paséis muy bien y cuidado con el colesterol.
Un saludo

IbnMarwan
12/01/2012, 17:39

No quiero ni pensar la caravana del Legia por la noche a zambombazo limpio!!! jajajajajaja

jarto de migas con pimenton, el guarro y sobre todo los frijones.

Vitoriaaaaaaaaaaaaa no vayas que sales despedida por la clarabolla!!!!!!!! jajajajaja

Billy
13/01/2012, 01:07
Peter, un fuerte abrazo, la verdad es que vuestra gente tambien nos trae buenos recuerdo.

Billy
13/01/2012, 01:10
Vamos Webcampistas, que no estamos tan lejos, desde Madrid en 2 horas y poco estais, desde Sevilla 3 y poquito.... venga que os esperamos.

jump
13/01/2012, 02:18
Vamos Webcampistas, que no estamos tan lejos, desde Madrid en 2 horas y poco estais, desde Sevilla 3 y poquito.... venga que os esperamos.
Billy esque lo tenias que haber puesto antes, que ya teníamos preparadas nuestras salidas, si no claro que íbamos.

Malinowski
13/01/2012, 02:51
Billy esque lo tenias que haber puesto antes, que ya teníamos preparadas nuestras salidas, si no claro que íbamos.
Dejaos de consumismo y veníos, que las rebajas pueden esperar.

ferypu
13/01/2012, 11:47

Billy si lo dejases para el finde 4 y 5 de febrero seguro q podriamos ir mucha más gente, es q lo has puesto con tan poca antelación q ya la gente tiene sus planes hechos. aparte q ya seguro q hace menos frio y podemos disfrutar más al aire libre, es una sugerencia, pues tiene una pinta estupenda y no queremos perdernosla los de la "acampada de las rebajas".

Billy
13/01/2012, 14:21
Vamos a ver, después de comentar el tema, la idea nos parece estupenda, pero esta matanza ya la tenemos que hacer en esta fecha porque tenemos ya casi todos los bungalows completos. Hablándolo con Luzpy lo que se nos ocurre es hacer otra con el mismo programa, mismos precios, todo igual pero para la fecha que vosotros propongais por ejemplo el fin de semana ese del 3,4 y 5 de febrero, lo único es que tendríamos que juntar por lo menos 25 instalaciones. ¿Qué os parece? ¿Intentamos organizarlo? decidme algo y nos ponemos manos a la obra. La verdad es que nos haría mucha ilusión teneros de nuevo por aquí, un saludo.

fragar_2
13/01/2012, 21:38
Buenas noches señores, deseo que os lo paséis muy bien, mucho coidádo con el tema de la pringue, que os va a subir mucho el colesterol.
Un saludo cordial desde Badajoz.

marinela l
15/01/2012, 00:15
Que pena, me gustaria mucho ir, pero desde Cordoba son cinco horas y media, mucho para un finde

IbnMarwan
15/01/2012, 01:43
En otros tiempos, la matanza era uno de los acontecimientos familiares y sociales más extraordinarios del año. Cada familia realizaba su propia matanza con la ayuda de vecinos y familiares que, además de aportar la necesaria ayuda, daban buena cuenta de los manjares propios para la ocasión.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/archivos/investiga/175matanza.jpg

Hacer la matanza era una exigencia vital para cubrir las necesidades del hogar a lo largo del año. No hacerla era señal de un mal año o de extrema pobreza.

http://www.casasrurales-valledeljerte.com/amaspaginas/infovalledeljerte/fotos/agaleria_1/03g_cecina.jpg

Las barbacoas estarán al rojo vivo para comenzar a asar toda la carne del cerdo y pasar una mañana en el campo disfrutando de esta fiesta, la fiesta no acabará hasta que no nos comamos el cerdo enterito…...

http://static.photaki.com/carne-de-cerdo-a-la-parrilla-barbacoa_416736.jpg

IbnMarwan
15/01/2012, 01:54
http://caravana.hemy.es/web_caravana/viajes/04-2011-monfrague/02camping-pueblos/31_camping.jpg

El Camping Monfragüe obserquiara con un barril de cerveza por cada 50 participantes. Nuestra barra estará a disposición de los participantes con bebidas de todo tipo a precios especiales.

http://noticierodiario.com.ar/wp-content/uploads/2017911.jpg

http://www.cocinandoconlaabuela.com/wp-content/uploads/allubis-chorizo.JPG

17.00 horas. La Cucaña. Un Jamón para los adultos y una bolsa gigante de chucherías para los niños estarán esperando en lo alto del palo de la Cucaña para ver quien es el valiente que consigue cogerlo trepando por el.

http://lh3.ggpht.com/_54enKgP5ptg/TK8kmJGsdlE/AAAAAAAAA6A/BCVmrAy5rHk/Jamon.jpg

20.00 horas. Gran Bingo con regalos. Bingo gratuito para todos los participantes en esta Matanza Extremeña. Regalos para los que consigan cantar linea o bingo. Durante el Bingo degustación de un esquisito estofado de venado, típico plato de nuestra zona.
22.00 horas. Seguiremos para todo el que quiera con musica y baile en el salon social de la cafeteria.

http://2.bp.blogspot.com/_P3XXJNj1fOY/TMLifWnIljI/AAAAAAAAAeI/MeCPgIQtKaU/s400/bingo+clasico.jpg

chony
15/01/2012, 17:49
Bueno,cuando me apunté no dije que somos 2 adultos con cv.

Malinowski
15/01/2012, 22:17
Billy, los malinowski queremos estar junto a parrillero, legía, startblue y el totano del Willy Grande.

miguelito2
16/01/2012, 00:10
Billy estoy llamando al telefono que pones para hacer una reserva pero no me lo cojes, mañana te volvere a llamar de todas formas quiero que me apuntes 2 adultos y caravana tambien que me guardes parcela cerca de parri el legia malinoski wili y starblue un saludo

Billy
16/01/2012, 17:25
Buenas Tardes a todos, parece que esto se va animando.
Comentaros Malinoski, miguelito 2 y resto de apuntados, no hay problema, Luzpy os tiene ubicados a todos juntos. De momento estan las 6 parcelas juntas, que son las de Malinoski, Miguelito 2, parrillero, legía, startblue y el totano del Willy Grande. Decirme si sois 6 instalaciones o entre estos nick hay parejas. Choni, lo mismo digo para ti.

Un fuerte abrazo y os esperamos.

QUE POQUITO LE QUEDA AL COCHINITO........

parrillero
16/01/2012, 22:31
Comentaros Malinoski, miguelito 2 y resto de apuntados, no hay problema, Luzpy os tiene ubicados a todos juntos. De momento estan las 6 parcelas juntas, que son las de Malinoski, Miguelito 2, parrillero, legía, startblue y el totano del Willy Grande. Decirme si sois 6 instalaciones o entre estos nick hay parejas. Choni, lo mismo digo para ti.

Hola billy,efectivamente somos seis instalaciones ,chony y parrillero somos pareja con caravana,hicimos la reserva en el camping con el nombre de Juan Antonio Ramos,nos vemos el viernes ,saludos.

miguelito2
16/01/2012, 22:46

Huuuuuuuuuuuuyy que se nos esta viendo el plumero ¿¿¿¿Parri tu quieres ser mi pareja este finde ¡¡GUAPOOOOOO!!!!!!!.

Jale
16/01/2012, 23:49
aissssss que pena, nosotros este finde no podemos, es el cumpleaños de mi madre y nos ha organizado una comida familiar en su casa.....y con lo que le cuesta a la pobre juntarnos a los cinco hermanos....en fin, pasadlo muy bien y no comáis mucho......

Chony eso de Toledo es cierto????, no hay algo mas cerquita mijaaaaa????

parrillero
17/01/2012, 00:19
Huuuuuuuuuuuuyy que se nos esta viendo el plumero ¿¿¿¿Parri tu quieres ser mi pareja este finde ¡¡GUAPOOOOOO!!!!!!!.

Lo siento machote pero estoy "pedido"

Billy
17/01/2012, 01:16
OK, ahora ya sí está todo claro, os ponemos las 6 instalaciones juntas y si alguien más se anima no teneis más que decirlo.

Malinowski
17/01/2012, 01:51

Buenoooo, ya se están acaramelando. En el pueblo de mi madre decían peía

IbnMarwan
17/01/2012, 02:21
Buenoooo, ya se están acaramelando. En el pueblo de mi madre decían peía
Entonces tu madre era de Garrovillas?

Malinowski
17/01/2012, 17:44
Entonces tu madre era de Garrovillas?
Es de Ahigal, para más señas.

chony
17/01/2012, 17:51
Jale lo de Toledo es cierto,ya te diré la fecha,entre tanto vente a Monfrague el domingo a comer una sopita de ajo con jamón y huevo rica rica.
Té mandé un MP.

miguelito2
18/01/2012, 01:39
Ya decia yo que olia malamente!!!!!!!!

Malinowski
18/01/2012, 02:34
Ya le queda menos al gorrino!!!
57639

El legia
18/01/2012, 03:13
Billy starblue se cae de la lista

IbnMarwan
18/01/2012, 17:21
Es de Ahigal, para más señas.

Se la dedico a tu madre y a ti Sheila:

http://www.youtube.com/watch?v=exPsWP8nmgE

trujo
18/01/2012, 18:50
¿Quién está diciendo que está muy lejos y son muchos kilometros? Yo mañana salgo desde Tenerife para comerme ese cochino.

miguelito2
18/01/2012, 23:43
¿Quién está diciendo que está muy lejos y son muchos kilometros? Yo mañana salgo desde Tenerife para comerme ese cochino.
Este es un campista en condiciones si señor

chony
19/01/2012, 01:19

¿¿De verdad??
No me lo puedo creer.

Malinowski
19/01/2012, 01:42
Se la dedico a tu madre y a ti Sheila:

http://www.youtube.com/watch?v=exPsWP8nmgE

Gracias, wpo, todo un detalle.

Malinowski
19/01/2012, 01:46
¿Vamos a tener que hacer el botellón otra vez en la calle?,ja,ja,ja

Malinowski
19/01/2012, 01:49
57745

57744

trujo
19/01/2012, 01:59
¿¿De verdad??
No me lo puedo creer.
De verdad, creetelo.

saraca
21/01/2012, 01:09

Nos encantaria ir a esta matanza pero tenemos un problemilla y no se puede disfrutarlo y cuadadin con el colesterol

parrillero
22/01/2012, 22:15
De vuelta a casa despues de pasar un agradable fin de semana celebrando el 20 aniversario del camping Monfrague.

Actividades fantasticas,bien organizadas y bien trabajadas.

Gracias a Billy y Luzpi por las molestias que se han tomadado para que lo pasaramos así de bien.

Saludos.

trujo
22/01/2012, 23:20
Yo también he llegado. Encantado de conocer a ese fabuloso grupo de campistas y de saludar nuevamente a Billy, Luzpi y demás familia.
Enlace a las fotos del evento (http://www.trujo.es/Galerias/Matanza/index.html)

Malinowski
23/01/2012, 01:01
Luzpi y billy, muy buena la acampada, bien organizada y muy completita. Un abrazo a los dos y seguid así de majos.

Malinowski
23/01/2012, 01:06
Yo también he llegado. Encantado de conocer a ese fabuloso grupo de campistas y de saludar nuevamente a Billy, Luzpi y demás familia.
Enlace a las fotos del evento (http://www.trujo.es/Galerias/Matanza/index.html)
Qué buenas fotos José Luis. Ha sido un placer haberos conocido. Dale un abrazo a Eugenia de parte de Julián, Álvaro y mío.

Malinowski
23/01/2012, 01:19
Aquí van las mías. Del rodeo del cochino sólo tengo vídeo, pero no sé cómo colgarlo aquí.
https://picasaweb.google.com/104623405812554016910/Monfrague?authkey=Gv1sRgCIvKsuu9zvbTFg

trujo
23/01/2012, 12:22
Muy completo el reportaje, Malinowski. A ver si repetimos en otra ocasión.

wili grande
24/01/2012, 01:09
Muy buenas fotos
trujo encantado de haberos conocido, hasta la proxima
Gracias a Billi y Luzpi po lo bien que tenian todo tan organizado lo hemos pasado genial
Un saludo

PUCELA
24/01/2012, 01:20
De vuelta a casa despues de pasar un agradable fin de semana celebrando el 20 aniversario del camping Monfrague.

Actividades fantasticas,bien organizadas y bien trabajadas.

Gracias a Billy y Luzpi por las molestias que se han tomadado para que lo pasaramos así de bien.

Saludos.

Me alegro que lo pasarais tan bien, y con tan buen tiempo, no como otros en Motauros pasando frio un saludo

Malinowski
24/01/2012, 01:44
Primer video del cerdo M4V02601 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=7n1MlNS--GQ&feature=player_embedded#!)

Segundo vídeo M4V02602 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=yLGvTFz0qPs&feature=player_embedded)

Malinowski
24/01/2012, 01:46
Muy completo el reportaje, Malinowski. A ver si repetimos en otra ocasión.

Como veo que no te da pereza venir pues cuando quieras. Métete de vez en cuando en el hilo de los extremeños que hacemos kedadas de vez en cuando. Y por septiembre, la berrea en Monfragüe.

trujo
24/01/2012, 12:27
Gracias, por supuesto que no me da pereza, pero a veces es complicado. A la berrea le tengo ganas.
Saludos

parrillero
25/01/2012, 17:16
Me alegro que lo pasarais tan bien, y con tan buen tiempo, no como otros en Motauros pasando frio un saludo

¡¡Hombre Enrique!! es que tienes que bajar al sur,concretamente a Extremadura y así volvemos a vernos que yá vá tocando.
Saludos para Mariangeles y para tí.

madriles97
26/01/2012, 02:25
¡¡Hombre Enrique!! es que tienes que bajar al sur,concretamente a Extremadura y así volvemos a vernos que yá vá tocando.
Saludos para Mariangeles y para tí.

No se para que le dices que baje a tu tierra si luego no estas en casa, anda que si te llego a llamar por tef en Villanueva y tú de romería, manda webs.... Ahora que la próxima vez que me cruce con vosotros en la carretera no pienso volver a daros las luces porque seguro que no me visteis, a que no ?? manda webs... otra vez. Me alegra que lo pasaras bien, estuve hablando con Antonio en Cuacos el Lunes y ya me comento que estuvisteis juntos en Monfrague, pues nada que a ver si nos vemos el Sabado en tu pueblo peazo vagoooooooo.

Un saludo .

El legia
26/01/2012, 03:14
un saludo madriles y precaucion con el autobus

El legia
26/01/2012, 03:17
billi, luzpi, la acampada de la matanza genial, lo pasamos estupendamente. saludos