Ver la versión completa : Pregunta llanta de recambio
Dani-kamtner´10
17/01/2012, 18:55
Hola soy nuevo en este foro,a ver si alguien puede ayudarme, tengo una caravana Kamtner modelo 450 tk,la medida de la rueda es una 195 70 r 14 busco una llanta completa con neumatico, para repuesto.A ver si me podeis decir alguna tienda online que trabaje con kamtner o modelo de coche que lleve una equivalente a esta.
Gracias.
Hola Dani: bienvenido. Lo que debes de tener en cuenta si quieres una rueda de repuesto para caravana son los siguientes condicionantes; nº de agujeros para los tornillos, diámetro del agujero central de la llanta, ancho de la llanta que con una 195 será de más de 5" o 5 1/2", el diámetro del círculo de los centros de agujeros (ataque), y distancia entre asiento de llanta y tambor ( bombeo ) .
Si tu rueda actual es de 5 agujeros no tendrás ningún problema para el ataque, suelen ser de 112 mm. pero si es de 4 ya depende del fabricante del eje pues el ataque en los ejes Alko de 4 agujeros es de 98 mm. Ten cuidado con estas medida pues la normal en coches con 4 es de 100 mm.
Probablemente en un desguace la encontrarás pero si no fuese así en cualquiera de los que aquí se anuncian te la sirven. Saludos.
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
Dani-kamtner´10
18/01/2012, 00:23
Gracias, la llanta es de 5 agujeros y el diametro del agujero interior creo recordar que es de 62!!!
Hola Dani: pues ya lo tienes mucho más fácil, las ruedas de 5 agujeros son todas de 112 mm. de diámetro del ataque. Las hay de 5 agujeros pero ya son para ruedas de tamaño especial adaptables en todo terrenos. En la llanta te traerá el "bombeo" o ET que en los ejes de Alko varía entre unos 25 y 40 mm.Saludos.
el maestro
18/01/2012, 02:00
Buenas noches compañer@, yo estuve dando vueltas buscando una llanta para mi cv y no había manera de encontrarla, así que me decidí por comprarla original, he tenido suerte y al final la he conseguido sin ser la original que era bastante cara, me la han conseguido en Caravanas Holiday en Madrid, si quieres llamalos y seguro que te la consiguen. Además creo que es la misma medida que la mía.
Un saludo.
Hola: Dani, yo le pedí las dos para mi caravana a Javier de Aracat-Camping y son suministradas por el fabricante que las sirve a Alko. Perfectas. A ser posible no las compres a Ibérica de Remolques, por ejemplo. Dos llantas que les compré me duraron un año y están en la chatarra. Saludos.
Dani-kamtner´10
18/01/2012, 22:56
Muchas gracias por vuestras sugerencias ahora a ver si tengo suerte......................Gracias a todos