Ver la versión completa : Control presion y temperatura neumaticos inalambrico
javitxu320
18/01/2012, 13:55
Hola ,no se si estoy poniendo esto en el lugar correcto del foro,si no es asi mil perdones.
Pues eso que he visto este dichoso aparatito por 199Eur con los 4 sensores de rueda,pero se pueden poner mas sensores y asi controlar tambien las ruedas de nuestras caravanas.La verdad que me ha parecido interesante y por eso les he mandado un correo para que me den mas detalles y precio con 6 sensores.¿Alquien lo tiene o lo ha visto funcionar, en fin ¿que os parece?Saludos.:dontknow:
Con tu permiso javitxu320 me suscribo a este hilo pues me interesa y quisiera montar algo parecido.
javitxu320
18/01/2012, 16:30
OK,Bretpom ya somos 2,cuando me den mas datos(si me contestan) o vea algo diferente lo comento.He visto varios modelos pero el que tiene (micasaconruedas)es el que mas me convence puesto que tiene tambien para remolques.No se como poner el enlace para que lo veais.Lo mio son los tornillos y las herramientas,pero el ordenador, pufffff!!! Un saludo.
xavierete
18/01/2012, 22:33
Aqui lo tienes: Sistema de control presión neumáticos inalámbrico (http://www.micasaconruedas.com/productos-destacados/Control_presion_neumaticos_inalambrico_es)
javitxu320
Muy agradecida, ya que considero que todo lo que invirtamos en seguridad merece la pena y va en nuestro propio beneficio. Respecto a poner un enlace aquí es muy sencillito, solo tienes que copiarlo pasando el ratón por encima sin dejar de apretar el botón derecho y cuando lo tengas sombreado tendrás que pulsar el botón izquierdo desplegándose así un menú, pinchas en copiar, a continuación regresas al foro pulsas nuevamente el izquierdo (botón), pinchas sobre la opción pegar et voilá. Verdad que es más fácil de lo que parece.
Un cordial saludo
javitxu320
19/01/2012, 11:47
Gracias Bretpon .Un saludo.
A ti tambien Xavierete.
No hay por qué darlas compañero, que l@s aquí presentes estamos para ayudarnos l@s un@s a l@s otr@s.
Un saludo.
javitxu320
20/01/2012, 14:33
Hola ,ya tengo algo mas de informacion.
El tamaño del monitor :80mmx50mmx30mm (como un paquete de tabaco) aprox.
Cada sensor extra 25eur x2 =50 eur
http://gfx2.hotmail.com/mail/w4/pr04/ltr/at48/pdf.pngManual Av...pdf
Descargar (http://bl158w.blu158.mail.live.com/mail/#)(774,9 KB) Esto es el manual , espero que se pueda ver.
Saludos
Buenos días, javitxu320;
No logro descargar el manual, pero igual se agradece la intención.
Un cordial saludo.
javitxu320
20/01/2012, 15:01
Vaya yo que pensaba que era la leche ,esto no es lo mio,¿no la abre liado?porque ahora pincho yo en descargar y sale mi correo.Puff madre mia.
Ja, ja... solo hasta que le cojas el tranquillo.
javitxu320
20/01/2012, 15:07
Si te interesa verlo supongo que sere capad de mandartelo a tu correo elec.ja ,ja,eso si ¡digo yo!
Si prefieres, házmelo llegar por mensaje privado.
javitxu320
20/01/2012, 15:28
Por mi bien, pero no lo he hecho nunca y no se como se hace:informatic:
javitxu320
20/01/2012, 16:09
Ahora ya se como mandar un privado,en cuanto pueda coger y poner el archivo te lo mando.
xavierete
20/01/2012, 16:50
El archivo lo tienes que descarga a tu PC y luego cargarlo aqui!
Juansinmedio
21/01/2012, 02:37
Hola Javitxu320 !!!
Mi coche lleva de serie un detector de presión en cada neumático pero no discrimina cuál es el que ha bajado de presión. Tampoco es tan importante esa discriminación, lo importante es que dé la señal de alarma.
Respecto a montar un sistema conjunto para coche y cv la cosa no sé cómo sería. Las llantas de mi coche son de 16" y las de la cv de 14". Es muy probable que el sensor ( Que es lo que laman en los talleres de neumáticos, válvula electrónica ) no se adapte a todas las llantas, además de que según la distancia que hay entre el eje de la cv y el receptor sea suficiente como para obtener una señal fiable.
El caso es que con 6 válvulas no estaríamos cubiertos ya que si contamos con las de repuesto del coche ( si la lleva ) y la de la cv ( también ), sumaría un total de 8, llegados a tal punto....
Saludos !!!
javitxu320
21/01/2012, 12:18
Hola juansinmedio mi coche tambien tiene un sistema que controla la falta de presion en los neumaticos(pero no la temperatura ) y el control lo hace por diferencia de velocidad entre las ruedas a trabes del captador del abs(cuanto menos presion tiene el neumatico menos diametro tiene y mas vueltas da para recorrer la misma distancia).Este modelo dice que esta pensado para camiones,furgonetas,autocaravanas y cavanas o remolques asi que supongo que el sensor se adaptara sin problemas(va dentro de la llanta amarrado a la valvula y no toca con la cubierta asi que creo que solo tiene que caber pero no ir adaptado perfectamente a la llanta.
Con respecto a las ruedas de repuesto, efectivamente si las contamos son 8 o 10 si tenemos una doble eje ,no hay problema el sistema puede controlar hasta 27(de sobra).
Lo de la distancia de recepcion me imagino que si es capad de captar la señal del ultimo eje de un trailer porque no lo va a hacer del eje de una caravana(menos distancia).
Personalmente creo que lo mas importante es el tener control de los neumaticos de nuestras caravanas ya que creo que la posibilidad de un reventon es mayor .
Ademas si pinchas no te das cuenta hasta que has destrozado el neumatico.
En fin a mi me parece interesante este sistema y probablemente lo compre ,sin prisa , ya que el año que viene tengo que cambiar las ruedas a la caravana(5 años)pues entonces es el momento.Un saludo
el_chito
21/01/2012, 15:53
Hola juansinmedio mi coche tambien tiene un sistema que controla la falta de presion en los neumaticos(pero no la temperatura ) y el control lo hace por diferencia de velocidad entre las ruedas a trabes del captador del abs(cuanto menos presion tiene el neumatico menos diametro tiene y mas vueltas da para recorrer la misma distancia).Este modelo dice que esta pensado para camiones,furgonetas,autocaravanas y cavanas o remolques asi que supongo que el sensor se adaptara sin problemas(va dentro de la llanta amarrado a la valvula y no toca con la cubierta asi que creo que solo tiene que caber pero no ir adaptado perfectamente a la llanta.
Con respecto a las ruedas de repuesto, efectivamente si las contamos son 8 o 10 si tenemos una doble eje ,no hay problema el sistema puede controlar hasta 27(de sobra).
Lo de la distancia de recepcion me imagino que si es capad de captar la señal del ultimo eje de un trailer porque no lo va a hacer del eje de una caravana(menos distancia).
Personalmente creo que lo mas importante es el tener control de los neumaticos de nuestras caravanas ya que creo que la posibilidad de un reventon es mayor .
En fin a mi me parece interesante este sistema y probablemente lo compre ,sin prisa , ya que el año que viene tengo que cambiar las ruedas a la caravana(5 años)pues entonces es el momento.Un saludo
estoy contigo , si dice el fabricante que esta preparado para trailer , pues valdra.
estare atento al hilo , parece interesante la opcion .
javitxu320
Por favor, no te olvides de enviarme el archivo
javitxu320
21/01/2012, 16:22
No , no se olvida, pero necesito que me ayude la jefa .haber si la engaño esta tarde y te lo paso.
Juansinmedio
22/01/2012, 03:12
Hola de nuevo, Javitxu320 !!!
Qué casualidad que esta mañana, después de estacionar el coche en una localidad vecina, al reiniciar la marcha para seguir el viaje me ha saltado la alerta de presion de los neumáticos. Esataba muy cerca de una gasolinera donde he comprobado la presión y he visto como la trasera izquierda tenía poco más de 1,5 bares. Visualmente no se aprecia diferencia alguna entre la que tiene poca presión y las otras ( al menos yo ), como en las ocasiones que me ha ocurrido con anterioridad. Así que esta aportación a la automoción la veo superfenomenal, como dije en mi anterior cita: Lo importante es que de la señal de alerta. Muy bueno es que "salvas" la cubierta por esa pérdida de presión antes de que los daños sean irreversibles pero lo mejor es la seguridad de que no te quedas sin aire en una o varias ruedas..., menudo peligro...!!!
Las que lleva mi coche tienen un precio de unos 60 € la unidad y son como esta:
58166
Voy a cerciorarme del funcionamiento de las de mi coche y, de esta manera, saber si son compatibles el uso de otras 3 válvulas más a la distancia del eje de la cv. También enterarme si se pueden alojar con total estanqueidad y fidelidad de uso para las de 14". De esa manera aprovecharé el sistema que ya dispongo y que tan buenos resultados me ha dado.
En otros casos, este tipo de válvulas, son una verdadera locura cuando compruebas y compruebas las presiones después de una alerta y ves que todo está correcto, así como cuando has destrozado la cubierta y no te ha dado ninguna...
Todos los modelos llevan incorporados una pila que dura de 7 a 10 años. Cuando éstas no sean útiles espero que valgan menos que una válvula nueva...!!!!
Saludos !!!
xavierete
22/01/2012, 13:50
Hola de nuevo, Javitxu320 !!!
Qué casualidad que esta mañana, después de estacionar el coche en una localidad vecina, al reiniciar la marcha para seguir el viaje me ha saltado la alerta de presion de los neumáticos. Esataba muy cerca de una gasolinera donde he comprobado la presión y he visto como la trasera izquierda tenía poco más de 1,5 bares. Visualmente no se aprecia diferencia alguna entre la que tiene poca presión y las otras ( al menos yo ), como en las ocasiones que me ha ocurrido con anterioridad. Así que esta aportación a la automoción la veo superfenomenal, como dije en mi anterior cita: Lo importante es que de la señal de alerta. Muy bueno es que "salvas" la cubierta por esa pérdida de presión antes de que los daños sean irreversibles pero lo mejor es la seguridad de que no te quedas sin aire en una o varias ruedas..., menudo peligro...!!!
Las que lleva mi coche tienen un precio de unos 60 € la unidad y son como esta:
58166
Voy a cerciorarme del funcionamiento de las de mi coche y, de esta manera, saber si son compatibles el uso de otras 3 válvulas más a la distancia del eje de la cv. También enterarme si se pueden alojar con total estanqueidad y fidelidad de uso para las de 14". De esa manera aprovecharé el sistema que ya dispongo y que tan buenos resultados me ha dado.
En otros casos, este tipo de válvulas, son una verdadera locura cuando compruebas y compruebas las presiones después de una alerta y ves que todo está correcto, así como cuando has destrozado la cubierta y no te ha dado ninguna...
Todos los modelos llevan incorporados una pila que dura de 7 a 10 años. Cuando éstas no sean útiles espero que valgan menos que una válvula nueva...!!!!
Saludos !!!
Dudo que puedas usar tu mismo sistema, ya que las antenas que llevan los coches solo llegan a la distancia de la ruedas y no creo que llegara hasta el eje de la caravana. Tambien decir que hay coches que puedes grabar hasta 8 sensores (al menos el mio Citroen C4) Por si en invierno cambias las ruadas de invierno. Pero lo que si no puedes es poner 6 ruedas ya que solo detectan en 4 puntos del coche no 6. No se si me explico? En el aparato que ha visto Javitxu320 ya sale en la pantalla para las ruedas de remolque cosa que los coches no estan preparados.
Muchísimas gracias javitxu320, nos ha encantado
http://i00.i.aliimg.com/photo/v1/275868580_4/TPMS_AVE_Color_LCD_TPMS_for_Car.jpg
javitxu320
22/01/2012, 14:12
Pues me alegro Bretpom .
Esa foto no la havia visto yo.
javitxu320
23/01/2012, 15:45
Ojala que tengas suerte y puedas hacerlo juansinmedio.
Juansinmedio
23/01/2012, 20:12
Dudo que puedas usar tu mismo sistema, ya que las antenas que llevan los coches solo llegan a la distancia de la ruedas y no creo que llegara hasta el eje de la caravana. Tambien decir que hay coches que puedes grabar hasta 8 sensores (al menos el mio Citroen C4) Por si en invierno cambias las ruadas de invierno. Pero lo que si no puedes es poner 6 ruedas ya que solo detectan en 4 puntos del coche no 6. No se si me explico? En el aparato que ha visto Javitxu320 ya sale en la pantalla para las ruedas de remolque cosa que los coches no estan preparados.
Hola Xavierete y demás foreros !!!
Esta tarde he ido a comprobar la rueda que le faltó peresión y me dió la alerta el pasado Sábado. Tras unos 600 Km que he hecho este finde he comprobado que le faltaban 0,1 bar. Pienso que quizás sea el mísmo calibrado de los diferentes manómetros y que la pérdida fue por el obús, tal vez...
También he ido al Servicio Citroën y le he comentado lo que os he dicho. Mi gozo en un pozo...!!!
Mi coche sólo dispone de 4 y sólo puede recibir para las 4 ruedas sin la de recambio, que no lleva. La válvula electrónica emite una señal en UHF cuando la presión interna baja y deja accionar un contacto que la genera. Aprox en mi caso es a 1,7 bares. Cada válvula va codificada y reconocida por la centralita (como las diferentes llaves de contacto y apertura de las puertas, por ej ). Así que si hay que reemplazarla hay que volver a codificarla; una ó todas....!!!
La longevidad de la pila es de unos 10 años y no se puede reemplazar: Hay que poner una válvula nueva. Ésta además cuesta casi 100 € la unidad ( IVA incl. ) + el desmontaje y montaje de la nueva + activación por la centralita.... Me veo el próximo año ahorrando unos 500 € si quiero seguir teniendo esa prestación...!!!
También me ha comentado de las numerosas ocasiones en las que han desactivado de muchos coches que han dado falsas alarmas. Nadie, hasta la fecha, ha reemplazado una por caducidad de la pila. Así que deberé ahorrar para salvar la rotura de un neumático de mi coche que cuesta unos 200 € la unidad en el caso de pinchar... Los de la cv son bastante más baratos...!!!
Perdonar por el tocho pero tenía que comentarios estas cosas...!!!
Saludos !!!
javitxu320
23/01/2012, 21:00
Una lastima juansinmedio y gracias por la informacion ,nunca a la cama te iras sin saber una cosa mas.Un saludo
xavierete
24/01/2012, 00:16
Entonces por lo que veo tienes un C5 diciendo lo de citroen y viendo tu foto!! (sin saber lo de citroen no distingia el coche) Pues para la valvula en un desguace el dia de mañana. A mi me falla una y en mi foro C4atreros.es hay gente que las vende a 60€ las 4, y para el ordenador ( LEXIA) hay gente del foro que la tiene y te hace lo que necesites. A mi por diversas cosas me la han enchufado.
Asi que la mejor solucion es lo que dice Javitxu320
Juansinmedio
24/01/2012, 01:20
Una lastima juansinmedio y gracias por la informacion ,nunca a la cama te iras sin saber una cosa mas.Un saludo
En absoluto, gracias a tí...!!!
Saludos !!!
Entonces por lo que veo tienes un C5 diciendo lo de citroen y viendo tu foto!! (sin saber lo de citroen no distingia el coche) Pues para la valvula en un desguace el dia de mañana. A mi me falla una y en mi foro C4atreros.es hay gente que las vende a 60€ las 4, y para el ordenador ( LEXIA) hay gente del foro que la tiene y te hace lo que necesites. A mi por diversas cosas me la han enchufado.
Asi que la mejor solucion es lo que dice Javitxu320
Efectivamente, Xavierete !!!
Es un C5 2.2 del 2003. Es una muy buena opción lo de la válvula de desguace. También me han dicho de conseguirlas a bajo precio. Quizás el tema sea el poder activarlas en la centralita.... Todo se andará...!!!
Por supuesto que por ahora esa es la mejor solución...!!!
Saludos !!!
Buenos días, javitxu320;
Finalmente hemos decidido comprar el TireStat 8-8 que según parece es especifico para conjuntos:
http://www.kingstonsales.com/store/i/is.aspx?path=/images/Products/Mobile/MA-TPMS-8H-2S2D-2S.jpg&lr=t&bw=600&bh=600
Un saludo
xavierete
25/01/2012, 14:00
Buenos días, javitxu320;
Finalmente hemos decidido comprar el TireStat 8-8 que según parece es especifico para conjuntos:
http://www.kingstonsales.com/store/i/is.aspx?path=/images/Products/Mobile/MA-TPMS-8H-2S2D-2S.jpg&lr=t&bw=600&bh=600
Un saludo
Precio??? Donde lo compras?
Hola compi:
Nos trae el aparatito un amigo por 400 €uros de USA. Es sobrecargo de American Airlines (hasta hace poco de Iberia, pero tal y como se pusieron las cosas...).
xavierete
25/01/2012, 14:30
aaaaaaaaa vale vale!!!
javitxu320
25/01/2012, 14:46
Ok muy chulo,cuando lo tengas instalado haber si nos cuentas.
No es tan "chulo" como el AvE Tire, pero creo que para lo queremos cumplirá su función, además de poder instalarlo entre el retrovisor interior y el techo. En cuanto llegue y este instalado, creo otro álbum fotográfico en mi perfil tal y como vengo haciendo.
Encontré casualmente un vídeo del tuyo:
http://youtu.be/_aMS5VX4_sc
Hola a todos os saco de dudas yo lo tengo solo en la caravana motivo el aparato te pita si baja la presion o sube la temperatura, bien el problema ,micoche la presion recomendada max es 2.8 bar y la caravana va en 4.5 esmucha diferencia si lo programo con la caravana me pita porque el coche seria baja presion y al contrario,solucion solo la caravana 2 sensores,tambien e comprado el alargador de antena (10€),porque daba fallo de señal un saludo si teneis alguna duda preguntar
javitxu320
29/01/2012, 13:37
PERO CUAL ES EL QUE TIENES????? eL AVE o otro.
PERO CUAL ES EL QUE TIENES????? eL AVE o otro. tengo el ave
javitxu320
29/01/2012, 17:35
[QUOTE=EL REFA;1350126]tengo el ave[/Q
Pues es ave es especifico para conjunto con remolque asi que no entiendo por que no puedes poner coche y caravana,¿lo tienes bien configurado? .Un vehiculo con remolque no tiene por que llevar la misma presion en vehiculo tractor que en el remolque,asi que tiene que poder hacerse aunque exsista una diferencia de presion ,sino que sentido tiene el que este preparado para ello.Saludos.
javitxu320
29/01/2012, 17:41
Si lo pediste con 4 sensores este viene de fabrica con la configuracion de las 4 ruedas del coche DI,DD,TIyTD.Si lo montas asi supongo que el entiende que es un vehiculo 4 ruedas en el que la diferencia de presion entre eje trasero y delantero es de x pero no de 2.5bar a 4.5bar.
javitxu320
31/01/2012, 18:15
Hola el refa,lamentablemente tengo que darte la razon no esta preparado para controlar neumaticos con diferentes presiones.La verdad que ahora no se que hacer ,me ha decepcionado el aparatejo.Perdona por poner en duda lo que comentabas.Un saludo
Buenas tardes, javitxu320;
¿No tienes la posibilidad de descambiar el aparatito en cuestión por otro?
javitxu320
31/01/2012, 21:43
Hola bre
Buenas tardes, javitxu320;
¿No tienes la posibilidad de descambiar el aparatito en cuestión por otro?
Hola bretpon ,todavia no lo he comprado.He estado informandome primero,es un buen producto pero no esta preparado para controlar presiones diferentes a la vez.Si que puedo utilizarlo solo para la caravana como tiene el refa pero me fastidia por que lo que queria era coche+caravana.No lo descarto todavia pero seguire buscando,aunque creo que los he visto todos.¿El que vas ha coger tu sabes si puede hacer esto?aunque son 200Eur +de diferencia.Un saludo
Un saludo igualmente javitxu320. No te desilusiones aún la batalla no esta perdida. Porque si la suerte me acompaña con el que tengo encargado, y cumple fielmente su cometido, siempre hay tiempo de encargar otro. Y no dudes que colgare fotografías del montaje y funcionamiento, para que saques tus propias conclusiones.
spidermax
01/02/2012, 01:24
Buenas noches, yo como el refa tengo el ave. Solo sirve para la caravana una 560 kmfe. El coche ya tiene los suyos de fabrica.
Funciona estupendamente ya me ha avisado dos veces de falta de presion. Deveria haberlo puesto cuando compre la cv y asi me hubiese evitado el reventon de las dos ruedas en el mismo viaje. Ojito con las ruedas que trae la 560 de fabrica, son malisimas, os lo digo por esperiencia. Con el ave por lo menos vas tranquilo.
javitxu320
01/02/2012, 21:05
Un saludo igualmente javitxu320. No te desilusiones aún la batalla no esta perdida. Porque si la suerte me acompaña con el que tengo encargado, y cumple fielmente su cometido, siempre hay tiempo de encargar otro. Y no dudes que colgare fotografías del montaje y funcionamiento, para que saques tus propias conclusiones.
GRACIAS Bretpom,asi da gusto,espero que el tuyo vaya de cine.Estoy esperando contestacion de algun modelo haber que me cuentan.
javitxu320
01/02/2012, 21:23
Buenas noches, yo como el refa tengo el ave. Solo sirve para la caravana una 560 kmfe. El coche ya tiene los suyos de fabrica.
Funciona estupendamente ya me ha avisado dos veces de falta de presion. Deveria haberlo puesto cuando compre la cv y asi me hubiese evitado el reventon de las dos ruedas en el mismo viaje. Ojito con las ruedas que trae la 560 de fabrica, son malisimas, os lo digo por esperiencia. Con el ave por lo menos vas tranquilo.
Hola spidermax,vaya 2 sustos que te darias aquel dia ,me has dejado acojonadito ¡¡¡ yo tambien tengo una 560 kmfe!!! te acuerdas que ruedas llevabas ? eran reforzadas (C) .La mia es de diciembre 2007 osea que tienen las ruedas 4 años ,estan muy bien de dibujo,y ya se que les dan de vida 4 años+- .Por eso pensaba aguantarlas asta el año que viene ya que ni estan cuarteadas ,ni esta la caravana en la calle que siempre se deterioran antes.Pero ahora me as acojonado ,el unico reventon que he tenido fue con el carro tienda y eso con el coche que llevo pues casi ni te enteras pero con nuestras caravanas ya me da mas respeto.¿te pega mucho meneo y susto? Un saludo y gracias.
Nada javitxu320, en todo caso gracias a ti por darme la idea. Cuando te den la contestación de ese modelo que mencionas, compártela por favor.
spidermax
04/02/2012, 00:59
Hola spidermax,vaya 2 sustos que te darias aquel dia ,me has dejado acojonadito ¡¡¡ yo tambien tengo una 560 kmfe!!! te acuerdas que ruedas llevabas ? eran reforzadas (C) .La mia es de diciembre 2007 osea que tienen las ruedas 4 años ,estan muy bien de dibujo,y ya se que les dan de vida 4 años+- .Por eso pensaba aguantarlas asta el año que viene ya que ni estan cuarteadas ,ni esta la caravana en la calle que siempre se deterioran antes.Pero ahora me as acojonado ,el unico reventon que he tenido fue con el carro tienda y eso con el coche que llevo pues casi ni te enteras pero con nuestras caravanas ya me da mas respeto.¿te pega mucho meneo y susto? Un saludo y gracias.
JAVITXU320 SI DA UN GRAN SUSTITO, LAS RUEDAS QUE LLEVAVA ERAN LAS EURO CARGO MAX 104 DE CARGA. El problema fue la calor 15 de agosto en San jose Almeria a las 17 horas, Segun me dijo el de los neumaticos, esas ruedas el problema que tienen es que no aguantan la temperatura y se desforman , con lo cual pierden la presion y revento. Estaban bien de presion y e ese viaje no llevava mucho peso porque era para un fin de semana. Tenian tres años y pocos kilometros, Cuando reventaron no me entere porque el coche pesa mucho, con lo cual tu con el ML tampoco tedrias problemas. lo peor fue el destrozo que hicieron, 400€ en piezas mas las ruedas, y la mano de obra de un servidor. Ahora llevo unas michelin agilis 195/80/14 de 107 de carga son equivalentes y dan mas carga real.
javitxu320
04/02/2012, 01:22
Spidermax,muchas gracias por la aclaracion,como mañana quiero ir a la caravana a seguir con las ñapas mirare si son esas ruedas pero creo que no.
javitxu320
06/02/2012, 14:43
Parece que he tenido suerte y no llevo los mismos neumaticos que tenia spidermax antiguamente en su caravana,la mia viene con unos Securit 185/14C con 104 de indice de carga.
Los proximos intentare que sean con indice de carga superior.Saludos
Hola el refa,lamentablemente tengo que darte la razon no esta preparado para controlar neumaticos con diferentes presiones.La verdad que ahora no se que hacer ,me ha decepcionado el aparatejo.Perdona por poner en duda lo que comentabas.Un saludo Note preocupes estamos para sacarnos de dudas unos a otros un saludo
javitxu320
12/02/2012, 02:03
Hola a todos ,si no he visto mal(husmeando por internet) en la revista de caravaning del mes de marzo en la seccion de bricos habla de estos sistemas (TPMS)y curiosamente salen en portada los dos que mas me llaman la atencion.Espero inpaciente que llege al quiosco.
Queda dicho.................! un saludo
el_chito
12/02/2012, 18:01
habeis visto este de neumaval , es ajustable a distintas presiones , o eso pone en la tabla , pero ojo es solo el modelo para remolques
NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana (http://www.neumaval.com/pag13.htm)
javitxu320
12/02/2012, 18:31
habeis visto este de neumaval , es ajustable a distintas presiones , o eso pone en la tabla , pero ojo es solo el modelo para remolques
NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana (http://www.neumaval.com/pag13.htm)
Hola el_chito.
Si te refieres al modelo 201-6 me han dicho que hasta el año pasado lo han tenido en stock pero que como resultaba muy caro de traer a españa pues que ese modelo ya no lo traian.
Me estoy volviendo loco buscando donde poderlo comprar,solo encuentro un par de sitios y uno de ellos es en australia ,me temo que los portes seran mas caros que el aparato.
javitxu320
12/02/2012, 18:36
Rectifico lo que dije de la revista de caravanig y el articulo del tpms(control presion neumaticos inhalanbrico) era en marzo pero del 2010,si esque cuando uno esta empeñado en ver algo lo ve aunque no este,mil perdones me pase de listo.
En micasaconruedas.com los teneis en oferta a 199e 4 unidades, se pueden comprar mas con el sobreprecio, no pone lo que cuestan solo seria cuestion , que al que le intere se ponga en contacto con ellos
javitxu320
16/02/2012, 18:01
Hola ,buenas noticias,por lo menos para mi.
He estado en contacto con el personal de Micasaconrruedas con respecto al tema del AVE TPMS y su capacidad de poder controlar la presion del coche y de la carvana a la vez aun cuando estas presiones son totalmente diferentes .
La verdad es que no me habia tocado nunca instalar este sistema en ningun vehiculo,pero no me entraba en la cabeza que esto fuera asi.
Asi que tengo que decir que estas personas de micasaconrruedas me han escuchado(otros habrian pasado de mi)y han hablado con el fabricante del AVE ,estos le han dicho que SI se puede configurar presiones diferentes y me han mandado el manual de configuracion.
EL REFA creo que esto te interesa que tu lo tienes.
Joder que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Un 10 para el personal de micasaconrruedas.
javitxu320
17/02/2012, 20:25
Pues nada que ya esta hecho el pedido AVE SCPN +2sensores adicionales(caravana)+termometro para la nevera 280.60eur.Bueno no esta nada mal como regalo de san valentin.
Estoy impaciente ,quiero que tenerlo ya ,jejejejeje.:blob5::borrachos:
xavierete
17/02/2012, 21:41
Ya nos contaras!!!
javitxu320
17/02/2012, 22:13
Por supuesto,cuenta con ello.
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Ya nos contarás cuando lo tengas todo montado y no dejes de subir fotografías, por favor.
javitxu320
23/02/2012, 12:05
Hola a todos.YA LO TENGO EN CASA!!!!!!
Todo esta correcto ,muy bien embalado y protegido,tiene muy buena pinta todo. Hasta el regalito que me han puesto(todo un detalle) que por cierto me viene muy bien ya que el nivel que compre en su dia estaba sin poner (era una caca) este si lo pondre.622456224662247Esta ya esta derecha,la otra no se como quitarla.
spidermax
24/02/2012, 01:40
Buenas noches javitxu320 , el ave va bastante bien como te comente en pots anteriores, se me olvido de decirte que para la 560 y un coche tan grande necesitas el cable alargador de antena, yo lo tuve que poner en el ix55 desde el salpicadero hasta el maletero y asi llega bien la señal a los sensores de las ruedas de la 560, si no se lo pones hay momentos en que la señal no es correcta y te da errores, con lo cual no vas tranquilo.
Un saludo SPIDERMAX
javitxu320
24/02/2012, 14:06
Buenas noches javitxu320 , el ave va bastante bien como te comente en pots anteriores, se me olvido de decirte que para la 560 y un coche tan grande necesitas el cable alargador de antena, yo lo tuve que poner en el ix55 desde el salpicadero hasta el maletero y asi llega bien la señal a los sensores de las ruedas de la 560, si no se lo pones hay momentos en que la señal no es correcta y te da errores, con lo cual no vas tranquilo.
Un saludo SPIDERMAX
Hola Spidermax gracias por la informacion,si me hubiese dado cuenta antes lo habria pedido todo junto.Donde lo pediste tu,es cara.
No se si lo sabras ,pero te comento,si se puede utilizar el ave para el coche y la caravana.Se pueden configurar dos presiones diferentes,1 para el vehiculo y2 para el remolque.
Un saludo javi.
xavierete
24/02/2012, 17:38
A ver cuando lo vemos montado!!!
javitxu320
25/02/2012, 01:41
A ver cuando lo vemos montado!!!
Hola xavierete,la verdad que ganas no me faltan,yo queria empezar mañana pero segun llego de trabajar ahora a la noche me dice la jefa que mañana quiere ir al mercadona(joder con el mercadona) y por la tarde al pueblo que se hacen los carnavales una semana despues(pero si yo no quiero disfrazarme otra vez!!!).En fin por la jefa y los niños lo que sea,pero el domingo me escapo al taller.Haber si termino lo de las patas y empiezo con esto,aunque preferiria hacerlo al reves jajajaja.
Un saludo javi
xavierete
25/02/2012, 01:56
Bueno no tenemos prisa tampoco jejejejeje
javitxu320
27/02/2012, 01:35
Hola a todos .Bueno como ya he terminado la tarea de las patas me he puesto con el tema.
Solo me ha dado tiempo a colocar los dos sensores a la Hobbyta (asi la llamamos en casa) .Aqui os pongo unas fotos.6254662547Vaya esta vez salen pequeñitas (al descargarlas algo he hecho mal).
1º Quitar el obus de la valvula para que esta se desinfle rapidamente y para que despues pueda entrar gran cantidadad de aire para que se talone el neumatico.62548
2ºSe desmonta el neumatico yse limpia bien el interior de la llanta,de la cubierta y el exterior del orificio de la valvula.
62549
3ºSe monta el sensor en la llanta segun especifica el fabricante con cuidado de que las juntas se queden bien colocadas.
4ºSe monta la cubierta en la llanta con cuidado de no dañar el sensor y se le mete aire para que se talone la cubierta en la llanta(se le mete la maxima presion de inflado 4.5 bar para que el aro de la cubierta se amolde bien a la llanta.
5ºCuando se le va el aire al neumatico(no tiene el obus la valvula) se monta el obus y ya se pone la presion definitiva.
6ºSe comprueba que no hay fugas ni en la valvula ni en su asiento con la llanta y si todo esta correcto este proceso se puede dar por finalizado.
Cuando tenga otro rato las contrapesare,aunque en la caravana no van contrapesadas yo lo voy a hacer,siempre sera mejor la ausencia de vibracion.
Un saludo y hasta otro rato.
xavierete
27/02/2012, 03:08
Muy bien!! Ya nos contaras que tal va!
Hola javitxu320, haré lo mismo que el compí xavierete y seguiré expectante para seguir leyendo cómo rinde el AVE SCPN.
Saludos
javitxu320
07/03/2012, 14:18
Hola de nuevo. Ya estan preparadas y contrapesadas todas las ruedas (4 del coche+2 caravana) no pongo fotos de las otras ruedas por que son mas de lo mismo.
Solo me queda conectar el monitor y configurar las presiones ,etc(aunque este quiero instalarlo dentro del cenicero ya que no lo utilizo)haber cuando tengo un rato :bounce::dontknow:
xavierete
07/03/2012, 16:42
Pues ya nos lo enseñaras cuando lo tengas instalado en su sitio!!!
arcangel
12/03/2012, 01:38
hola buenas , sera facil de instalar por que yo de manitas poco,si te enteras me lo dices vale,ahhh soy nuevo en vuestro impresionante lo que se aprende chao
javitxu320
16/04/2012, 00:05
Por fin he podido configurar este dichoso chisme.66460 Despues de tocar los botones dejo de dar datos,se quedo asi y no encontraba la manera de que funcionara,pero despues de cocarme los co............,pero bien tocaos ya lo he hecho funcionar.Me queda hacer algun ajuste pues cuando llevas un rato en marcha aumenta la presion y con la presion que tiene prefijada me da alrma de presion alta ,tengo que darle mas margen para que no de alarma.Es increible la precision que tiene,me ha costado pero merecio la pena.
Ahora a ver si lo pongo para que funcione con el conjunto y listos.
Habra mas noticias.
Un saludo
javitxu320
19/04/2012, 01:41
Hola . Bueno ya puedo decir que efectivamente este sistema de control de presion y temperatura de los neumaticos puede controlar el conjunto coche+caravana con dos presiones diferentes 2.3 bar/2.7 bar vehiculo y 4.5 bar caravana.
Aun no he probado a desenganchar la caravana y viajar solo con el coche(supongo que no habra mayor problema) que al no detectar los dos sensores de la caravana no se que es lo que hara.
Probare y pondre alguna foto.De momento estoy muy satisfecho ya que pense que iva a ser imposible,pero parece que no.
Un saludo.
javitxu320
03/05/2012, 01:04
Bueno pues asi es como funciona,me ha costado pero por fin funciona correctamente.
6746567466 67467 67468
1sacarino
05/05/2012, 20:07
Enhorabuena por el brico.
No había visto este post , pero queda chulo y ademas al tener todas las ruedas controladas circulas mucho mas tranquilo.
Saludicos desde mañolandia
Increible como en la F-1. Definitivamente yo soy de otros tiempos y tecnologias, enhorabuena. Saludos.