Ver la versión completa : Subir altura de la cv
Hola compañeros,
Tengo una pequeña duda, se puede aumentar la altura de la cv??? El caso es que para meterla y o sacarla tengo unas pequeñas inclinaciones que provocan que toque los bajos y me interesaria que subiera unos centimetros para salvar las rampas.
Gracias, un saludo.
Yo creo que si, de hecho hay un compañero forero que la subió (Joseluistoyota) el te podrá informar mejor de que tramites tienes que hacer.
Un saludo.
Gracias compañero!! Haber si lee el post y me informa.
Un salduo
[LEFT]No tengo la menor idea, pero tal vez se pueda lograr montando a la caravana una suspensión hidroneumática. Pero es preferible que esperes a ver que comenta el compañero Joseluistoyota
Gracias compañera!! La suspension esa seguro que va de lujo pero tambien seguro que se va de presupuesto... La idea que tengo en mente es meter algo parecido a unos topes de goma mas grandes.
Un saludo
Ah, oK Dame un minuto, porque creo recordar haber visto algo al respecto, pero en todoterrenos.
Si ves que el compañero Toyota tarda en contestar al hilo, le puedes mandar un privado y le comentas el tema.
Un saludo.
Algo como esto: http://img233.imageshack.us/img233/4347/imagen058yg0.jpg
Gracias Juasua, le mandare un privi.
Gracias Bretpom, no es exactamente, eso son suplementos para muelles.
Un saludo
En efecto, son para colocarse en los muelles. Lamento sinceramente no haberte podido ayudar.
un saludo.
No te preocupes mujer!! Lo has intentado y eso es lo importante!! :sol:
Un salduo
kokolo52
18/01/2012, 15:38
JoseLuisToyota me suena que intercaló unos tacos de Nylon entre la caja y el eje de la caravana para poder ponerle unas ruedas más grandes.
de mientras.... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20711-como-ganar-altura-una-caravana-para-meter-en-cochera.html
Mira la web de Neumaval y llámalos por tfno. y les expones tu caso, tienen unas balonas neumáticas, que solo te suben el vehículo cuando les das aire, pero van metidas dentro de los muelles de los coches y las CVs, no tienen muelles, por lo que lo mejor es que les llames y les expongas tu problema, sería lo ideal, porque solo te sube el vehículo, para el tiempo que tu quieras.
Un saludo.
PDH.
Jose Luis
18/01/2012, 16:17
Si es una Eriba, es fácil.... pero si tienes un bastidor al-ko, o aligerado, olvídalo... y eso en una caravana de 750 kg que no tiene que pasar ITV, en una de más de 750 Kg, mejor compra una caravana nueva 4 X 4
http://iplmag.dyndns.org/photoup/images12/128907269257510.jpg
javitxu320
18/01/2012, 16:55
Hola roty,lo ideal seria una solucion que solo subiera la caravana cuando a ti te interesara.Piensa que cuanto mas subas la caravana mas innestable sera puesto que estas subiendo el centro de grabedad.En un sistema de suspension de una auto sean muelles-amortiguador o ballestas queda sitio para poder colocar una suspension neumatica,aparte que el diseño con la suspension de la caravana no tiene nada que ver,estas casi no tienen ni sitio ni recorrido como para poder hacer algo asi,la modificacion tendria que ser bestial. Aparte tienes el problema de la itv(si es mas de 750) .En fin que yo intentaria meterle mano a esos desniveles que comentas ¡Si es posible claro! .LO siento lo tienes un pelin dificil.Un saludo y no te desanimes que menos la muerte todo tien solucion.
Gracias compañeros!!
De todas las opciones, creo que la mas valida es la utilizo joseluistoyota, en el mundillo cuatrero se llama body-lift, aunque la foto me gusta, no podria hacerlo por que el chasis es al-ko. Si, la caravana es de 750kg.
Un salduo
Gracias Javitxu.
El problema lo tengo por que el muy cabrito del vecino ( si os acordais, el mismo que me tiro piedras al techo de la caravana ) ha tirado un planché de hormigon en la puerta de su casa y provoca un desnivel importante. Como ya he tenido unas cuantas engachadas verbales y no entra en razon ademas de las pertinentes denuncias al ajuntamiento ( sin nisiquiera contestarme ), he decidido buscarme la vidilla... La opcion que mejor me iria seria hacerle un body-lift, pero tambien es cierto que si subo el centro de gravedad influye y mucho en la estabilidad... Creo que me arriesgare, le montare un body-lift entre eje y chasis...
Gracias, un saludo
javitxu320
18/01/2012, 17:49
Hola otra vez Roty,dandole bueltas mientras comia se me ha ocurrido algo(dicen que con la tripa llena se piensa mejor).Bueno puede que ya lo hayas pensado,pero por si acaso alla va.Puede ser algo engorroso pero eso lo deves de valorar tu ya que si te sirve para no arrastrar los vajos de la caravana (pobrecita).El tema es el siguiente ,no se si tu caravana tiene suspension,pero si es asi se puede hacer.La idea es que antes de sacarla la levantes con un gato(a ser posible hidraulico)de uno de los lados hasta que la rueda quiera despegarse del suelo(si esto lo haces enganchada al coche no tendera a girar sobre su propio eje)despues cuerpo a tierra y se coloca entre el brazo de suspension y el chasis(recorrido de suspension en extension)un soporte que tendras que hacer(teniendo en cuenta claro esta que 1ºtiene que soportar todo el peso de la caravana 2ºtiene que estar pensado para que no se escape 3ºque sea facil de poner y quitar 4ºque tus manos son lo primero y seguridad ante todo. Con esto al bajar suabemente el gato ya tenemos la caravana (los bajos no el chasis) a mas altura con respecto al suelo.Luego se hace lo mismo en el otro lado y si esta altura ganada es suficiente pues para afuera.Una vez fuera hacemos lo mismo pero a la inversa y ya tenemos la caravana como antes.No se si me he explicado bien pero lo he intentado.Si no encuentras solucion con unas birras y un pica-pica le jodem...s la placa al vecino.espero haberte ayudado.
Si, Javitxu te has explicado como un libro abierto!! Gracias por la idea es muuuuy buena!! Haber cuando tengo un rato y me pongo a coger medidas para los soportes.
Gracias, un salduo
Ah!! Y por las birras y el pica-pica no problem pero mejor petamos la xarrera... El vecino es un caso inutil... es lo que tiene tener amigos en el ajuntamiento...
Un saludo!!
joseluistoyota
18/01/2012, 22:03
Hola Roty, perdona pero hasta ahora no he visto este hilo.
En mi caso cuando me metí debajo de la caravana ,ví muy claro como lo tenía que hacer. No sé tu caravana como es por debajo, pero fundamentalmente,es separar el eje del chasis e intercalar unos tacos de teflón ó de nylón del grueso que necesites elevar, así me subió la caravana y también me permitió poner ruedas mas altas ,con lo que subió más.
No sé cuanto necesitas elevar ,pero si no es mucho, a lo mejor lo consigues poniendo ruedas de más perfil, ó mayor por supuesto lo homologué aunque yo no tenga que pasar la ITV ,ya sabes que la diferencia entre ir de delincuente ó nó , es haber pagado en la ITV.
Espero que le puedas hacer el body lift a tu caravana.
Bueno que estoy a tu disposición
Hola: ¿Y no te servirían unas rampas como las que usan las gruas que transportan coches, de quitar y poner?. Saludos.
Gracias joseluistoyota!! Yo la idea que tengo es que suba unos 4 o 5 cm, con eso creo que sera suficiente. Lo que no tenia ni idea es que se tenga que homologar... Esto sale por un pico. El body lift lo descarto ya que seguiria tocando, la parte que roza es la pata trasera. Ahora, no se hasta que punto de altura se tendria que homologar ya que siempre dejan un tanto % de marjen. Lo que me comentaba el compañero tambien lo descarto por que tardare un monton entre montarlo, hacer las maniobras, salir y desmontarlo... Joseluistoyota, no tendras alguna fotillo para ver como queda??
Kafka, tambien es una buena idea, hasta ahora me he apañao con unos tableros de encofrar pero cuando apolla la pata los arrastra...
Gracias, un saludo!!
jsscarnerero
18/01/2012, 23:10
Hola: ¿Y no te servirían unas rampas como las que usan las gruas que transportan coches, de quitar y poner?. Saludos.
Creo que esto te podría ir bien, te fabricas dos patines que tengan dos ruedas giratorias y dos fijas con freno, haciéndolo con un extremo en forma de rampa no tienes mas que ponerlo delante de las ruedas de la caravana con los frenos puestos y subiría tirando con le coche, también tendrían que tener en el centro alguna forma curva para que cuando entre la rueda sea suficiente para que no se salga, quizás incluso vendría bien una cinta con tensor para fijarlos a las ruedas (como en las grúas), no se si me explico....
familia gonzález peinado
18/01/2012, 23:33
Hola roty....a ver en el mundo del 4x4 se utilizan varios trucos. entre los mas fáciles, económicos y populares están los tacos para suplementar las ballestas....
57728
....y .los tacos que suplementan los muelles.
57729
pero sabes cual es la "ñapa" mas generalizada y eficaz entre los 4X4......Poner las llantas y los neumáticos mas grande de diámetro y perfil que te permita la ficha técnica.
Saludos compañero.
Juansinmedio
19/01/2012, 00:16
Hola Toty !!!
Yo te voy a proponer un par de ideas.
Si tu cv no lleva amortiguadores, podrías hacerte un par de útiles para intercalar entre el brazo de suspensión y los agujeros para el chasis para tal fin. Antes habría que elevar cada lado correspondiente para eliminar el recorrido que hace el brazo de suspensión por el propio peso de la cv. Cuando esté fuera vuelves a elevarla y le quitas los útiles. Piensa que que no hace falta que se quede sin suspensión, con tan sólo que el útil mida lo suficiente para elevarla lo justo; no fuera a ser que se parta y baje de golpe...
Aquí te pongo una foto de cómo está montado un amortiguador:
57707
Podrías idear una especie de funda con un determinado grosor para intercalarla en el perímetro del neumático. Como cuando se montan las fundas para la nieve en las ruedas del coche pero sin perfil, sólamente para la banda de rodadura; ó como los calentadores para los neumáticos para los cohes y motos de carreras. Sería abierta y subirías las ruedas encima; después la cerrarías con velcro.... Después se las quitas y punto....
Recuerda que cualquier variación que hagas sobre la suspensión, eje, bastidor, etc es responsabilidad tuya, puesto que varías lo que llevaba de fábrica. Que no pases una revisión en una ITV no significa que un perito de una Compañía de Seguros detecte la variación en algún caso que nadie querría estar...., no sé si me he explicado bien...!!!
Saludos !!!
Hola roty....a ver en el mundo del 4x4 se utilizan varios trucos. entre los mas fáciles, económicos y populares están los tacos para suplementar las ballestas....
57728
....y .los tacos que suplementan los muelles.
57729
pero sabes cual es la "ñapa" mas generalizada y eficaz entre los 4X4......Poner las llantas y los neumáticos mas grande de diámetro y perfil que te permita la ficha técnica.
Saludos compañero.
Buenas compañero!! permiteme una pequeña correccion, en la segunda foto son tacos de nylon para body lift. La primera no conozco la tecnica...
Un saludo
Buenas compañeros. Gracias por las propuestas, pero para salir de dudas esta tarde le hare unas fotos a la caravana.
Gracias, un saludo!!
Pongo fotos, cual sorpresa mia que lleva amortiguadores!! jejeje
57765Parte trasera.
57766Parte delantera
Un saludo
Hola Roty: por lo que se puede apreciar en la segunda foto que pones del eje de tu caravana se ve demasiado cedido el brazo de suspensión. ¿Llevas mucho peso en la caravana? Te diré que los ejes Alko están diseñados para que el brazo de la suspensión esté casi horizontal cuando tiene sobre él el peso de diseño.
Ese eje en esa posición casi no tiene margen para oscilar en el caso de coger un bache u ondulación en la calzada.
Creo que debieras empezar por ver la cuestión del peso sobre el eje. Saludos.
Buenas kafka, la caravana esta vacia, no lleva dentro nada, los depositos estan vacios y las patas de apoyo estan puestas. Ya desde que la compre vi que la rueda quedaba metida en el guardabarros pero crei. que era por el diseño de la caravana.
Un saludo.
Mira la rueda, en la foto se aprecia mejor.
57769
Fran_LMC
19/01/2012, 18:39
Yo opino que el eje estan vencidas las gomas se ve en el reboce en una de las fotos me temo que tendras que montar un eje nuebo, otra obcion puede ser poner amortiguadores con muelles para que venza menos pero es la impresion que me da, de esta forma queda la mia saludos
http://i40.tinypic.com/2m7g3rr.jpg
http://i43.tinypic.com/2ns2y4p.jpg
Buenas Fran_lmc, parece que este modelo es así de bajita. Mira la foto del compañero Astrablan, es identica a la mia:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52444-reparar-plastico-frontal-5.html
Igual si le pusiera amortiguadores mas cortos ganaria altura libre al suelo.
Un saludo
Fran_LMC
19/01/2012, 19:53
No el tema de poner amortiguadores mas cortos no te soluciona el peblema solo acortaras recorrido lo unico que se me ocurre ees poner amoertiguadores con muelle elecoidal mira el enlace
Amortiguadores & Muelles - WILBERS (http://motomarca.com/es/dept_31.html)
Gracias Fran_lmc, les acabo de enviar un mail para que me informen.
Gracias, un saludo
joseluistoyota
19/01/2012, 21:47
Hola Toty !!!
Recuerda que cualquier variación que hagas sobre la suspensión, eje, bastidor, etc es responsabilidad tuya, puesto que varías lo que llevaba de fábrica. Que no pases una revisión en una ITV no significa que un perito de una Compañía de Seguros detecte la variación en algún caso que nadie querría estar...., no sé si me he explicado bien...!!!
Saludos !!!
Ni que si en ruta la guardia civil te pida los papeles de la caravana , no vea a la vista de la ficha técnica, que no coinciden las medidas de los neumaticos de origen con los que llevas montados . Por eso los legalicé.
Mi caravana entre body lift y neumaticos mayores ha subido 16.5 cm. y no le noto falta de estabilidad , y eso que algunas
veces por culpa de algún cabritillo he tenido que dar un bandazo.
Lo siento me han desaparecido las fotos que tenía sobre esto. Si encuentro algo lo mando
Fran_LMC
19/01/2012, 21:55
Yo creo que los principales problemas para encontrar neumaticos de Carga con un indice de mas de 100 es complicado con llanta 14" en llanta 15" hay mas donde elegir por esto tocar el tema de neumaticos yo creo que la guardia civil trafico no se mete en este asunto a no ser que sea una cosa muy muy descarada y las ITV tendras que tener un juego con las medidas que marque la ficha tecnica yo de momento llebo unas GODYEAR de 205/70/14 C 102 que estan en ficha tecnica saludos
joseluistoyota
19/01/2012, 22:23
Es que la mía daba mucho cante.
Ni que si en ruta la guardia civil te pida los papeles de la caravana , no vea a la vista de la ficha técnica, que no coinciden las medidas de los neumaticos de origen con los que llevas montados . Por eso los legalicé.
Mi caravana entre body lift y neumaticos mayores ha subido 16.5 cm. y no le noto falta de estabilidad , y eso que algunas
veces por culpa de algún cabritillo he tenido que dar un bandazo.
Lo siento me han desaparecido las fotos que tenía sobre esto. Si encuentro algo lo mando
Ok, gracias Joseluistoyota!!
Un saldio!!
Yo creo que los principales problemas para encontrar neumaticos de Carga con un indice de mas de 100 es complicado con llanta 14" en llanta 15" hay mas donde elegir por esto tocar el tema de neumaticos yo creo que la guardia civil trafico no se mete en este asunto a no ser que sea una cosa muy muy descarada y las ITV tendras que tener un juego con las medidas que marque la ficha tecnica yo de momento llebo unas GODYEAR de 205/70/14 C 102 que estan en ficha tecnica saludos
Fran, si es dificil encontrar en 14" imagina 13"... Yo llevo 155-70-13, creo, ahora no estoy seguro.
Un saludio
joseluistoyota
19/01/2012, 22:59
Yo cambié de 13" a 14" y no puse 15" ó 16" porque mi tambor es solo de cuatro agujeros y con 4 ,no había llantas mayores.
Así es como quedó ,aunque no se vé muy bien.
http://img214.imageshack.us/img214/1533/4x420100221.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/214/4x420100221.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Hola: Joséluistoyota, la elevaste tanto que después no llegaban las patas al suelo. Esa caravana con ese coche, si son los que están en primer plano, jamás tendrán problema de estabilidad.
Yo creo que el compañero Roty va a tener que atacar el problema desde la propia rampa que le han puesto. Saludos.
Yo cambié de 13" a 14" y no puse 15" ó 16" porque mi tambor es solo de cuatro agujeros y con 4 ,no había llantas mayores.
Así es como quedó ,aunque no se vé muy bien.
http://img214.imageshack.us/img214/1533/4x420100221.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/214/4x420100221.jpg/)
Espectacular compañero!!
Gracias, saludos.
Hola: Joséluistoyota, la elevaste tanto que después no llegaban las patas al suelo. Esa caravana con ese coche, si son los que están en primer plano, jamás tendrán problema de estabilidad.
Yo creo que el compañero Roty va a tener que atacar el problema desde la propia rampa que le han puesto. Saludos.
Yo tambien lo creo... Tendre que meter oooootra denuncia... Con lo bien que se estaba cuando no vivia nadie ahi...
Gracias a todos por las ideas pero no creo que sean factibles en los momentos actuales.
Gracias, saludos.
Juansinmedio
21/01/2012, 03:02
Hola Joseluistoyota !!!
Lo que está claro es que si cada uno hace lo que cree conveniente, por su cuenta y riesgo, etc no sólo se pone en riesgo asímismo y a su família, sino al resto de los que viajan...
Un neumático en el que varías las medidas y logras superar ese +- 3% de diámetro de rueda puede llegar a rozar la banda de rodadura en el paso de rueda al pasar a través de un bache, por ej. O que sea ancha de más y roce en el brazo de suspensión...
A todos nos gusta que los demás vayan correctamente, por lo que debe uno ir de la mísma manera. El hecho de poder legalizar algo y hacerlo, personalmente me deja la conciencia tranquila de lo que pueda suceder, además de que los agentes de Tráfico puedan propinarme una multa.
Así que lo que hayas hecho y después legalizarlo te otorga un gran honor...!!!
Saludos !!!
joseluistoyota
21/01/2012, 23:06
No es la mía ,pero a ver si os gusta.
http://img37.imageshack.us/img37/7929/kl08180007a1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/kl08180007a1.jpg/)
Espectacular conjunto!!
Joseluitoyota, pasate por el hilo " el libro de imagenes ", alli hay un monton de cv off road.
Saludos
Lo mismo no se puede aplicar a tu caso, pero.....
Si lo que te roza son las patas traseras, puedes hacerte algo parecido a esto:
http://img543.imageshack.us/img543/8597/carrito.png
No es necesario que sean muy grandes, uno para cada pata., con un agujero o rebaje en el centro para que encaje la pata. Los pones en el último momento, antes de que te empiece a rozar. Así, en vez de arrastrar, rodará. Cuanto más bajos los hagas, a menos esfuerzos someterás a la estructura de la caravana, es decir, las ruedecitas que le pongas deben ser más bien pequeñas.
Yo estuve a punto de hacerme unos, porque también me rozaba las patas traseras en la rampa del garaje, pero como le puse el mover, ahora la saco con él (desenganchada) y, en el momento en que va a rozar atrás, bajo la jockey todo lo que puedo, con lo que sube el culo lo suficiente para que no arrastre.
Suerte.
Buenas Traidor,
La idea es buena pero donde la tengo guardada no esta pavimentado y se engancharan las ruedecitas. No me va a quedar mas remedio que insistir con las denuncias...
Gracias compañeros, saludos
joseluistoyota
22/01/2012, 17:00
¿Y no puedes hacer un rebaje ,una especie de canalón donde toca la pata ? si es terrizo ,será fácil
Hola: creo que el problema que tiene Roty, precisamente, es que le roza en la parte de hormigón del piso. Si fuera en tierra ya habría "roturado" unas canales. Hay campings donde bien en el acceso, caso del de Tentudía, o en el interior, el de Caldes de Mombui por mucho cuidado que se ponga, arrastras. Saludos.
Haber, donde la tengo guardada el suelo es de mezcla para hormigon ( piedra y tierra ) suelta, pero para salir tengo que salvar la guia de la puerta corredera que esa no la puedo tocar de altura. Ya me da por saco tener que maniobrar para entrar o salir de mi casa por que el vecino se hizo un voladizo en su entrada que ocupa la calle pero si ademas tengo que arrastrar la caravana por que el señorito plantó un planche para no pisar barro y que no le entre agua para que me entre ami... pues imagina... Ya he arrancado un apoyo de plastico que compre nuevos los 4 y le hice un pequeño roce en una ventana que he podido arreglar a base pulimento y paciencia pero ya esta bien...
Saludos
Ya solo por curiosidad pon una foto de la entrada y de la "gracia" del vecino. por cierto a mi no se me ocurre nada mas que 58362 con el vecino, pero me da en la nariz que es mas ilegal que el resto de opciones.
Buenas Taer, mañana intentare echar unas fotos pero para que veas donde la tengo:
58437
Saludos
joseluistoyota
23/01/2012, 22:08
Espectacular conjunto!!
Joseluitoyota, pasate por el hilo " el libro de imagenes ", alli hay un monton de cv off road.
Saludos
Gracias Roty, ya lo he visto de cabo a rabo, y lo estoy siguiendo