Iniciar sesión

Ver la versión completa : Prohibición alertas radar en Francia

TITO
19/01/2012, 13:46
-
Según estoy leyendo, con la nueva legislación está prohibido desde 5 de Enero de este año 2012 el llevar en el Gps los poi's de alertas de radar para Francia, de hecho TomTom ya no actualiza los radares franceses ...

TomTom communique sur la suppression des alertes Radars pour la France | La Pomme Croquée (http://www.lapommecroquee.com/2012/01/06/tomtom-communique-sur-la-suppression-des-alertes-radars-pour-la-france/)

Tendremos que ver bien como es esta nueva legislación, sobre todo los que pasamos a Francia, porque la multa por llevarlos en el Gps parece que es de 1.500 €uros, si alguien sabe algo más que lo ponga porfa...

Saludos.

conquer_zs
19/01/2012, 15:21
Jodios gabachos, al final tienen el mismo afán recaudatorio que el Sr. Navarro.

copa1949
19/01/2012, 18:47
Acabo de ponerme en contacto telefónico con 3l servicio de atención al cliente de TOMTOM y me ha confirmado que es verdad lo que dices, que ahora en Francis esta prohibido la alerta de radares y que la multa es de 1500 euros, me ha dicho que através de mi navegador desconecte los radares de Francia un saludo

copa1949
19/01/2012, 19:04
Yo tengo un ONE 3ª edición y par quitar los radares de Francia se hace de la siguiente manera
Se conecta el gps al pc y en el menú ir a administrar mi ONE---elementos en mi dispositivo---radares de trafico--- marcar los de France---eliminar elementos del dispositivo.
Ya veréis que en donde están los radares de Francia lo pone que esta prohibido desde el uno de enero del 2012

Kiyo
19/01/2012, 19:19
Me lo tomaré como un motivo inmejorable para hacer turismo en España y dejarnos los cuartos aquí en vez de ir a Francia.... o a Portugal, que con el invento de los peajes les va a salir más caro el collar que el perro.

Gracias por avisar, porque como no uso radares POIs de Tomtom igual ni me hubiera enterado

:wave:

VOLUSIA
19/01/2012, 19:30
-
Según estoy leyendo, con la nueva legislación está prohibido desde 5 de Enero de este año 2012 el llevar en el Gps los poi's de alertas de radar para Francia, de hecho TomTom ya no actualiza los radares franceses ...

TomTom communique sur la suppression des alertes Radars pour la France | La Pomme Croquée (http://www.lapommecroquee.com/2012/01/06/tomtom-communique-sur-la-suppression-des-alertes-radars-pour-la-france/)

Tendremos que ver bien como es esta nueva legislación, sobre todo los que pasamos a Francia, porque la multa por llevarlos en el Gps parece que es de 1.500 €uros, si alguien sabe algo más que lo ponga porfa...

Saludos.

Gracias Tito, me informaré y si así es, haré un borrado de ellos, para mi tampoco será un problema.

De todas formas viajo mucho por Francia y hasta la fecha nunca me han multado.............................voy siempre a las velocidades indicadas para cada tipo de vía...............................son muy familiares para mi.

Saludos y muy agradecido.

ozema
19/01/2012, 19:42
Pues se agradece mucho la información,

Saludos

TITO
19/01/2012, 20:29
-
Me he estado informando un poco más sobre este tema y por desgracia es así, el decreto es el siguiente:

Decreto N º 2.012-3 de 3 de enero de 2012 para diversas medidas de seguridad vial

en la página enlazada a continuación se puede ver, está pasada por traductor en línea así que la traducción no es perfecta pero lo importante se entiende de sobra:

Google Traductor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Davertissement%2Bde%2Bradars%2BFrance%2Bla%2Bl%C3%A9gislation%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=frú=http://www.motoservices.com/accessoire-moto-equipement-moto/decret-securite-routiere-3-janvier-2012-2k11005.htmúsg=ALkJrhhi4fy3D7Kx7SrW92-bKsAFsJQBfw)

Ha debido de haber alguna comparecencia del ministro responsable de "la cosa" diciendo que habrá un periodo de tolerancia pero mejor no fiarse mucho de esto porque ni se sabe por cuanto tiempo será ni nada, hay también cierta confusión en torno al tema ya que no está claro si te pueden mirar sin tu consentimiento el Gps o no, también dicen que lo que van a facilitar las prefecturas son las zonas peligrosas de cada carretera y según parece éstas se podrán llevar en el Gps como tal, pero sin saber si en ellas hay radar o no, en fin que nuestros vecinos han generado unas cuantas dudas con este asunto, a ver si se va aclarando, lo cierto es que si a una mala te miran y te pillan con los radares en el aparato que sea te han "arreglado" las vacaciones porque te pueden volar 1.500 €uros de golpe.

Saludos

almogavar
19/01/2012, 20:38
¡¡¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...!!!

manufer55
19/01/2012, 20:44
Ante todo TITO muchas gracias por la información , a mi esto no me va a suponer que no vaya a Francia ire exactamente igual , respetando las velocidades asunto arreglado.

Aparte de lo anterior dicho , me asalta una duda , y a la vez pregunta , que pasa si me paran y yo llevo el gps encendido , me lo van a pedir para ver que llevo instalado ??? , me van a obligar a darselo ??? , yo llevo los de todos los paises Europeos , pero yo no los activo se activan solos , y mirando en el archivo del mapa de Europa del TomTom no se ven , porque tampoco se ven como los demás POIS instalados y activados , como van a saber que los llevo ????

Roty
19/01/2012, 20:47
Gracias por avisar!! Ami no me afectara, siempre y cuando digo siempre es siempre respeto las velocidades de la via. Lo que si tendre que borrar los pois de radares por siaca...
Un saludo

VOLUSIA
19/01/2012, 20:47
También en Suiza.................si mi memoria no me falla.......................creo que no................también están prohibidos....................................

Saludos.

Josep M.
19/01/2012, 20:50
Esto no se referirá a los detectores de radares?
Me parece un poco raro que los agentes puedan pedirte el gps para manipularlo. Mi vehículo lo lleva de origen y es muy fácil apagarlo. Ademas tendran que entrar en el vehiculo para verlo porque no es extraible.
Si lo llevas apagado te lo van a coger, encender y mirarlo? Me parece un poco raro todo esto......

VOLUSIA
19/01/2012, 20:59
Pues a mi no parece nada raro..................en alguna ocasión ya lo comenté en este foro...............hace como año y medio me pararon los MOZOS en la salida del peaje de Figueras...........................y me registraron el coche de arriba/abajo para ver si llevaba un detector de los ilegales de rádares. Me comentaron que tenían que meterse dentro del coche y que si no les daba permiso, conseguía en un plis/plas una orden judicial..................y yo como no tengo nada que esconder, les dije...............adelante..........."estais en vuestro coche"...............jajajaja

manufer55
19/01/2012, 21:04
Pues a mi no parece nada raro..................en alguna ocasión ya lo comenté en este foro...............hace como año y medio me pararon los MOZOS en la salida del peaje de Figueras...........................y me registraron el coche de arriba/abajo para ver si llevaba un detector de los ilegales de rádares. Me comentaron que tenían que meterse dentro del coche y que si no les daba permiso, conseguía en un plis/plas una orden judicial..................y yo como no tengo nada que esconder, les dije...............adelante..........."estais en vuestro coche"...............jajajaja

De acuerdo contigo VOLUSIA , pero una cosa es ese tipo de detector de radares y otra los gps , ¿¿¿¿ si lo llevas de origen en el panel que van a quitartelo para ver que llevas dentro y si es de los que van en el parabrisas , que te lo van a quitar para manipular lo que tienes instalado ?????

Yo tambien los dejo pasar pero una cosa es pasar y otra manipular algo personal , pues yo dentro puedo tener fotos y mensajes guardados , y esto si que es muy privado , por lo menos a mi me parece quizas estoy equivocado.

Aunolose
19/01/2012, 21:08
Pues si lo quieren hacer en serio, tendrán que aprender un montón... por que cada navegador los pone en un sitio y no son pocos. Tengo el Sigic en el movil de la contraria y no estoy seguro de los tiene o no, pero si los tiene no tengo ni idea de como quitarlos, como mucho silenciarlos... ellos tendrán que conocerlos todos, y en idiomas!!

PD: ¿No falta eso de "Esto solo pasa en este país..." ? ah, no, que no es en este país, que es en el de al lado...

Roty
19/01/2012, 21:18
Aunolose, no fastidiemos el hilo.... Aunque son primos hermanos... jejeje
Si dicen que registran no hay tu tia. Ami en Salou la gc me registraron hasta un ambientador de esos de bolsita, les hice una broma con un timbal que llevaba en el maletero y me respondio que si me pasaba de listo me desmontaba los asientos!! Pa mear y no echar gota...
Un saludo

Aunolose
19/01/2012, 21:24
Aunolose, no fastidiemos el hilo.... Aunque son primos hermanos... jejeje
Si dicen que registran no hay tu tia. Ami en Salou la gc me registraron hasta un ambientador de esos de bolsita, les hice una broma con un timbal que llevaba en el maletero y me respondio que si me pasaba de listo me desmontaba los asientos!! Pa mear y no echar gota...
Un saludo

Tienes razón. Es que se me ha ocurrido al ver que era en Francia y no aquí.

A nosotros nos registró también la GC en la ruta de una discoteca, de arriba a abajo, a ella no la tocaron, pero yo llevaba una parka de esas de 100 bolsillos y no dejaron ninguno sin mirar... lo peor es que íbamos sin documentación por que su padre se la lleva a casa y se nos olvidó, nos regañaron, pero como iban buscando droga, nos fuimos de rositas...

Y como digo, tendrán que aprender a manejar los navegadores, los idiomas para pillar a los extrangeros... no sé yo...

MATES
19/01/2012, 21:54
Una pregunta:

Si viene un inglés, tirando con una autocaravana de 7,5 metros, de un coche pequeñito enganchado detrás, con las cuatro ruedas rodando ¿En España no se le multa porque es legal en Inglaterra.? ¿no?.

¿Porqué me van a denunciar a mi los franceses por hacer algo que es legal en el código de circulación español?

Si voy a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxembourgo ¿ A parte de las normas básicas de circulación, me tengo que empollar los cinco códigos de circulación de los cinco países por los que voy a circular?.

No dudo de la noticia. Dudo de su aplicación a los no nacionales. Lo digo, porque si yo no estuviese en este foro, no conocería dicha norma, que, en principio, no aplica en el código de circulación que debo conocer (el español).

Saludos.

ozema
19/01/2012, 22:15
Una pregunta:

Si viene un inglés, tirando con una autocaravana de 7,5 metros, de un coche pequeñito enganchado detrás, con las cuatro ruedas rodando ¿En España no se le multa porque es legal en Inglaterra.? ¿no?.

¿Porqué me van a denunciar a mi los franceses por hacer algo que es legal en el código de circulación español?

Si voy a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxembourgo ¿ A parte de las normas básicas de circulación, me tengo que empollar los cinco códigos de circulación de los cinco países por los que voy a circular?.

No dudo de la noticia. Dudo de su aplicación a los no nacionales. Lo digo, porque si yo no estuviese en este foro, no conocería dicha norma, que, en principio, no aplica en el código de circulación que debo conocer (el español).

Saludos.

Entiendo a que te refieres, cada país es un mundo de normas, pero las normas genéricas son iguales en todos los países europeos.
También decirte que las normas de circulación de España no valen una M.... en Francia o Luxemburgo y viceversa. Imagínate a un GC multando según las normas de circulación alemanas, pffffff....
Acuérdate de eso que dice que el desconocimiento de la norma no implica de su cumplimiento.

Saludos

TITO
19/01/2012, 22:23
Esto no se referirá a los detectores de radares?
Me parece un poco raro que los agentes puedan pedirte el gps para manipularlo. Mi vehículo lo lleva de origen y es muy fácil apagarlo. Ademas tendran que entrar en el vehiculo para verlo porque no es extraible.
Si lo llevas apagado te lo van a coger, encender y mirarlo? Me parece un poco raro todo esto......

No, no se refiere a los detectores (que también están prohibidos) se refieren a los puntos de interés que se pueden llevar en cualquier Gps con aviso de alerta:

Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=frú=http://blog.radars-auto.com/index.php%3Fpost/navx-conteste-l-interdiction-des-alertes-radars-722&ei=8mcYT4GOOcyJhQfAuIXXDA&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dalertes%2Bradars%2Bfrance%2B5%2Bjanvier%2B2012%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26prmd%3Dimvns)

sí que se generan algunas dudas porque lo que no está claro de momento es si pueden entrar en el vehículo y como te miran el Gps, claro que si te niegas puede pasar como dice Volusia, que te inmovilicen hasta que tengan orden judicial y entonces te miren de arriba a abajo.

También en Suiza.................si mi memoria no me falla.......................creo que no................también están prohibidos....................................

No te falla la memoria Volusia, en Suiza también está prohibidos.

Mates, aparte de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, que ya está dicho más arriba se pueden dar luego muchas circunstancias por ejemplo si ese ingles de la autocaravana arrastrando el cochecito con las cuatro ruedas en el suelo tiene la mala suerte de tener un accidente aquí, ya verás si lo ponen al día, incluso las mismas aseguradoras...

Aparte de las lógicas dudas que se generan habrá que estar al loro en este asunto por si acaso, de los 19 días que van de este año nosotros ya hemos estado 7 días en Francia y no tardaremos en volver, no tengo ningún problema pero me gusta estar informado de cualquier tema que de alguna forma nos pueda concernir...

Saludos

VOLUSIA
20/01/2012, 00:51
Tener en cuenta que tomtom, en los modelos que he tenido anteriormente no lo incorporaba, en el actual que utilizo si, tengo tres modelos distintos.............................lleva un parámetro para activar/desactivar radares, el tomtom rider también lo llevo......................................eso es muy fácil para cualquier poli.........................jejeje

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/09/posts/Prueba_Tomtom_GO_Live_820-f1.jpg

VOLUSIA
20/01/2012, 00:59
Actualmente tengo este y lleva la opción de activar/desactivar radares, lo he comprobado.............es así de fácil.........

Saludos.

http://fotos.pccomponentes.com/gps/gps_automocion/tomtom_go_live_1000_europa.jpg

MATES
20/01/2012, 01:58
Mates, aparte de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, que ya está dicho más arriba se pueden dar luego muchas circunstancias por ejemplo si ese ingles de la autocaravana arrastrando el cochecito con las cuatro ruedas en el suelo tiene la mala suerte de tener un accidente aquí, ya verás si lo ponen al día, incluso las mismas aseguradoras...

[/INDENT]

No es un tema de "desconocimiento de la ley". Efectivamente es así, el desconocimiento no exime de la responsabilidad y el cumplimiento.... PEROOOOO, yo conozco la ley. MI LEY. Me examiné de ella y la aprobé.

Me dieron un permiso de circulación VALIDO para oda la CEE y eso me habilita, con las particularidades propias de cada pais (límites de velocidad, sentidos de la circulación, aparcamientos regulados, pagos de autopisas o lo que sea) el resto de cosas pueden ser o no "perseguibles".

Esto, por aportar un poco de debate, porque yo no llevo nunca los radares activos. Y fuera de España ni siquiera me los bajo de internet, solo los mapas y los campings

Un saludo.

Ficus
20/01/2012, 02:13
Gracias por la información Tito.
Aunque en mi caso nunca he llevado los avisos de radares, así ya no se me pasará por la cabeza.

correcaminos
20/01/2012, 02:35
Según parece en España tampoco están prohibidos los detectores de radar, sí los inhibidores.

La DGT ha sido condenada a retirar una multa de 150 euros y devolver los dos puntos a un conductor que circulaba en su vehículo con un detector de radares. La Dirección General de Tráfico había ratificado la sanción en agosto de 2010.
La DGT ha sido condenada a devolver los dos puntos y la multa de 150 euros que impuso en enero de 2009 al conductor que circulaba en un vehículo equipado con un detector de radares por la A-6 a la altura de Zamora. En aquel momento, la Guardia Civil interceptó un coche equipado con este dispositivo cuyo objetivo es determinar la presencia de radares en la carretera.
http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u59949/camuflado.jpg

Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA),que canalizó el recurso del conductor -uno de sus socios- contra la DGT, nunca quedó demostrado que el vehículo llevara "instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del tráfico". En relación a la anulación de esta multa de la DGT por el uso de un detector de radares, Mario Arnaldo, presidente de AEA, ha señalado que lo grave es que "desde la propia DGT se estén vulnerando los derechos fundamentales de los automovilistas con contumacia (...) a pesar de tener claro que los detectores de radar dejaron de estar prohibidos (en noviembre de 2009), y han mantenido las sanciones con manifiesto desprecio por la ley". A este respecto, hay que recordar que la DGT de momento no hay hecho realidad su intención de prohibir los detectores de radar. La asociación ha recordado que los inhibidores de radar (que no solo detectan el radar sino que anulan su funcionamiento) -y no los detectores de radares- son los únicos dispositivos que están prohibidos en la actualidad, y que el hecho de llevarlos instalados supone una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. En el caso de los talleres, instalalarlos en un coche puede ser sancionado con hasta 20.000 euros. AEA estima, además, que deberán retirarse otras 100.000 multas por usar un detector de radares. En relación a los controles de velocidad, hay que recordar que a principios de año entrarán en funcionamiento tres nuevos radares de tramo. Asimismo, un súper radar ya está en fase de pruebas en la provincia de Alicante.
Fuente: Autobild

TITO
20/01/2012, 02:40
-

Me dieron un permiso de circulación VALIDO para oda la CEE y eso me habilita,
con las particularidades propias de cada pais. (límites de velocidad, sentidos de la circulación, aparcamientos regulados, pagos de autopisas o lo que sea) el resto de cosas pueden ser o no "perseguibles"

Según está planteado el tema a mi me da que será perseguible... vamos, que hay que encuadrarlo en las particularidades propias de cada país.
Pero mi mensaje sobre este asunto más que por la vía del debate va por la parte informativa, luego cada uno sabrá lo que debe hacer y cual es la "receta"...

Saludos.

manufer55
20/01/2012, 10:17
Por la parte que a mi respeta, no era mi animo crear polemica , pero si un pequeño debate por la complejidad del asunto, solo hice unas preguntas , que parece que no se les da importancia al no tener contestación pero que realmente la tiene.

Solo de nuevo TITO darte la gracias por traer esta información al foro.

manufer55
20/01/2012, 10:22
[QUOTE=VOLUSIA;1343398]Actualmente tengo este y lleva la opción de activar/desactivar radares, lo he comprobado.............es así de fácil.........

Saludos.

http://fotos.pccomponentes.com/gps/gps_automocion/tomtom_go_live_1000_europa.jpg[/QUOT

Los TOMTOM live traen todos esa opcion, pero otros de los nuevos como es mi caso no traen opcion de activar / desactivar ,pues una vez instalados quedan ahi muy ocultos por ese motivo hice esas preguntas .

Como ya dije esto no me va hacer que no vaya a Francia , todo lo contrario seguiremos yendo como siempre , pues como hago en todos los países cumpliendo con los limitas de velocidad asunto resuelto.

JUASUA
20/01/2012, 10:40
Tito, muchas gracias por la información.

Un saludo

Aunolose
20/01/2012, 11:17
Tener en cuenta que tomtom, en los modelos que he tenido anteriormente no lo incorporaba, en el actual que utilizo si, tengo tres modelos distintos.............................lleva un parámetro para activar/desactivar radares, el tomtom rider también lo llevo......................................eso es muy fácil para cualquier poli.........................jejeje

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/09/posts/Prueba_Tomtom_GO_Live_820-f1.jpg

Pero tendrán que saber español o ir a ciegas para saber llegar a esa opción, y alemán, y sueco, ingles...

JIMENA
20/01/2012, 11:44
¡¡¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...!!! ¡¡¡¡¡pon la tuyas a remojar ¡¡¡¡¡¡

VOLUSIA
20/01/2012, 11:56
Pero tendrán que saber español o ir a ciegas para saber llegar a esa opción, y alemán, y sueco, ingles...

No..............la temática siempre es la misma en tomtom....................yo he gravado rutas con tomtom/s en otros idiomas............solamente por los procedimientos a seguir................sin tener ni idea del idioma.

Un saludo, Analouse........................un placer.

ozema
20/01/2012, 12:08

También le puede cambiar el idioma.

No obstante con no llevar el detector no pasa nada, de todas maneras ta y como vamos la mayoría de nosotros, bien con caravana o en autocv, no se suele ir mas allá de la velocidad permitida en la vía. Es mas yo al menos voy bastante por debajo y los radares no están regulados para cazar a coches arrastrando caravanas. Si a aquellos vehículos que vayan mas allá de la velocidad permitida.

TITO
20/01/2012, 12:48
Por la parte que a mi respeta, no era mi animo crear polemica , pero si un pequeño debate por la complejidad del asunto, solo hice unas preguntas , que parece que no se les da importancia al no tener contestación pero que realmente la tiene.

Solo de nuevo TITO darte la gracias por traer esta información al foro.

Epa..., el tema en un principio es informativo como no puede ser de otra manera pero eso no quiere decir que no haya debate posterior, Manu, para eso es el foro, lo que pasa es que con este asunto los franceses han generado una serie de dudas en las que hay preguntas a las que de momento no es fácil encontrar su respuesta porque no lo aclaran ni ellos mismos.
Aparte de que el tema me interesa por una parte, y por otra ya que inicié el mensaje con la noticia, he estado mirando y procurando informarme lo mejor posible y por ahora esas mismas dudas que planteas también las tengo yo por lo que de momento mal podría contestarlas, vamos, que estamos en el momento de las preguntas sin respuesta clara, habrá que ver como se desarrolla esto para saber como va quedando.

He encontrado un FAQ del Ministerio del Interior francés sobre este tema pero sigue habiendo aspectos que quedan en el aire, es traducción en línea por lo que algunas veces la traducción no es perfecta que digamos:

Google Traductor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dradars%2Bfrance%2B5%2Bjanvier%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1366%26bih%3D607%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=frú=http://www.securite-routiere.gouv.fr/article.php3%3Fid_article%3D4024úsg=ALkJrhipAVMbdOqHfVL3rU2xhWnSnOAunQ)

Estoy mirando en foros especializados para conocer que opiniones hay.
Saludos

TITO
20/01/2012, 12:59
También le puede cambiar el idioma.

No obstante con no llevar el detector no pasa nada, de todas maneras ta y como vamos la mayoría de nosotros, bien con caravana o en autocv, no se suele ir mas allá de la velocidad permitida en la vía. Es mas yo al menos voy bastante por debajo y los radares no están regulados para cazar a coches arrastrando caravanas. Si a aquellos vehículos que vayan mas allá de la velocidad permitida.

Ten en cuenta que los radares pueden estar en zonas de 30, 40, 50, etc., además de que en esta afición lo normal es dejar la caravana en el camping y salir solo con el coche a visitar la zona, al final en mayor o menor medida nos puede afectar, es un decir...

Saludos.

ozema
20/01/2012, 13:06
además de que en esta afición lo normal es dejar la caravana en el camping y salir solo con el coche a visitar la zona, al final en mayor o menor medida nos puede afectar, es un decir....

Hay tienes toda la razón compañero.

Aunolose
20/01/2012, 13:11
No..............la temática siempre es la misma en tomtom....................yo he gravado rutas con tomtom/s en otros idiomas............solamente por los procedimientos a seguir................sin tener ni idea del idioma.

Un saludo, Analouse........................un placer.

Y dale con Analouse :D Aun-no-lo-se :D

En el caso del TomTom, que es muy conocido, pues está fácil, pero ¿conoces el Sigic? más que de oídas, quiero decir, o el Igo, o el PC navigator, o el Route66, nokia Maps, hasta el MOPU tiene mapas para descargar y se le puede poner un GPS (en este caso desconozco si se le pueden poner POI's) el caso es que hay muchos navegadores, combinados con los idiomas, y tendrán que conocerlos todos para poder llegar hasta los POI, que se me ha ocurrido que los puedes tener en vez de como "Radares" como "Vistas al mar", ¿lo saben diferenciar?

La idea de lo que buscan está clara, pero pienso que lo tienen difícil.

TITO
20/01/2012, 13:47
Y dale con Analouse :D Aun-no-lo-se :D
que se me ha ocurrido que los puedes tener en vez de como "Radares" como "Vistas al mar", ¿lo saben diferenciar?
La idea de lo que buscan está clara, pero pienso que lo tienen difícil.

:Drogar-Happy(LBG):
En plan coloquial Aunolose, ¿te imaginas que miraran ese Gps y les salieran cientos de puntos como "vistas al mar" en el interior de "la France"?

Ahora en serio, en un foro especializado como es Tomtomax desaconsejan esa práctica que dices, copio la traducción literal:

Pregunta:
¿Podemos mantener las coordenadas GPS de los radares en el GPS, pero con otros iconos, la eliminación de sonidos de la voz de alerta o de poner cualquier en su lugar, o mediante el establecimiento de distancias de alerta más grande?

Respuesta:
NO
Es un factor agravante, porque no podemos alegar ignorancia.
Las coordenadas exactas del radar debe desaparecer de los GPS."

Aunolose
20/01/2012, 17:39
:Drogar-Happy(LBG):
En plan coloquial Aunolose, ¿te imaginas que miraran ese Gps y les salieran cientos de puntos como "vistas al mar" en el interior de "la France"?

Ahora en serio, en un foro especializado como es Tomtomax desaconsejan esa práctica que dices, copio la traducción literal:

Pregunta:
¿Podemos mantener las coordenadas GPS de los radares en el GPS, pero con otros iconos, la eliminación de sonidos de la voz de alerta o de poner cualquier en su lugar, o mediante el establecimiento de distancias de alerta más grande?

Respuesta:
NO
Es un factor agravante, porque no podemos alegar ignorancia.
Las coordenadas exactas del radar debe desaparecer de los GPS."

En plan coloquial, no hay que poner "Vistas al mar", ¿que tal "Asistencia a la frenada"? :D

Y en plan serio, "Vistas al mar" sabrán como se dice en francés, ¿pero como se dice en alemán, en sueco, en ingles, en español...?

Y medio en coloquial, medio en serio, nunca he llevado activado los radares (a sabiendas), y nunca me han cazado, ya sería mala suerte que me cacen por esto :( pero es que en algunos navegadores no sé ni como se quita, supongo que si no tengo esos pois no salen ¿no? en los que he sabido hacerlo lo que he hecho ha sido quitarlos del todo, pero sin borrar, simplemente los he pasado a otro directorio, en parte por qué algunos no tienen los nombres que esperas por ejemplo "Ocio", mete cosas que a mi no... :dontknow:

TITO
20/01/2012, 18:01
Y en plan serio, "Vistas al mar" sabrán como se dice en francés, ¿pero como se dice en alemán, en sueco, en ingles, en español...?

Este argumento de que la 'poli' no sabe no me convence mucho, mejor dicho nada, aquí en España, (y lo mismo harán en otros lugares), cuando un guardia civil tiene cualquier duda se va al coche y hace la consulta con su jefatura, eso lo he podido ver en alguna ocasión, así que no me fiaría mucho de lo que pueden saber o no, hasta hace un momento yo no sabía como se escribe "vistas al mar" en sueco, o en alemán, pero Internet mediante no se necesitan más que unos pocos segundos para averiguarlo...

Saludos.

Aunolose
20/01/2012, 18:17
Este argumento de que la 'poli' no sabe no me convence mucho, mejor dicho nada, aquí en España, (y lo mismo harán en otros lugares), cuando un guardia civil tiene cualquier duda se va al coche y hace la consulta con su jefatura, eso lo he podido ver en alguna ocasión, así que no me fiaría mucho de lo que pueden saber o no, hasta hace un momento yo no sabía como se escribe "vistas al mar" en sueco, o en alemán, pero Internet mediante no se necesitan más que unos pocos segundos para averiguarlo...

Saludos.

Si que es tontería lo del nombre de los pois, pero buscarlos dentro de todos y cada uno de los navegadores y en diferentes idiomas, pues les va a costar buscar en internet..., creo que irán a lo fácil: los franceses, como "parece" que se hace aquí con los españoles.

Josep M.
20/01/2012, 19:20
A ver si lo entiendo un poco.
Si la poli pretende captar un detector de radares, y no digamos un inhibidor, lo tiene fácil (en teoría) ya que estos cacharros emiten una radiación que se puede detectar.
Pero si llevas un gps o no lo llevas, como se entera la poli? Si llevas un gps y ves que te paran lo escondes y listo.
Te van a cachear? Y encima lo van trastear?
Van a parar los vehículos por sorteo? Porque a los que paran para multar por exceso de velocidad está claro que no llevaban el gps con los radares....o son tontos del bote (doble multa).
Entonces se van dedicar a parar a los que cumplen....... los que reducen por llevar los radares en los gps?
Es que lo encuentro muy surrealista el asunto.
Es más, no puedes llevar el gps apagado? o también te multan por llevar el gps apagado?
No sé. Me parece que desde un despacho, a estos grandes pensadores les es muy fácil hacer las leyes, pero luego en el momento de aplicarlas resulta difícil.

TITO
20/01/2012, 19:36
-
Está claro que hasta que la medida no se empiece a aplicar por parte de la gendarmería francesa no se sabrá su alcance con exactitud, de cualquier forma estoy viendo diferentes opiniones en diversos foros y... de todo hay como en botica:

Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=frú=http://www.tomtomax.fr/forum/viewtopic.php%3Fp%3D241604&ei=6pQZT4HLLorChAem3ODfDA&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.tomtomax.fr/forum/viewtopic.php%253Fp%253D241604%2523p241604%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26prmd%3Dimvns)

Es curioso como empiezan el tema en la página del enlace anterior:

ADVERTENCIA
El tema del decreto sobre la prohibición de alerta de radar es muy sensible!
A partir de ahora, vamos a eliminar de forma automática todas las agresivo, insultante, vulgar o de política

Saludos.

Josep M.
22/01/2012, 00:57
Es que le voy dando vueltas al asunto............
Qué es lo que realmente esta prohibido?
El conducir ayudado por un gps en el que consten los radares?
O tener en propiedad un gps donde consten los radares?
Porque una vez me paren, y yo esconda el gps, a ver quien es el guapo que demuestra que yo condicia ayudandome del gps......
Porque yo puedo conducir con mi gps apagado, tenga o no tenga los radares. O no? Que norma de la circulacion infrinjo? El posser un gps con los radares que no estoy utilizando?
Y si el que utiliza el gps es uno de los acompañantes? A quien le ponen la multa?
Y si el gps, cuando me paren, lo encondo en el bolso de mi señora? van registrar a todos los del vehiculo en busca del "arma" del delito?
Realmente va a serun poco dificil de aplicar la norma esta.

TITO
22/01/2012, 22:58
-
Leyendo en foros franceses sobre este tema de los radares veo que en la próxima primavera de este año 2012 también va a ser obligatorio en Francia llevar un alcoholímetro en cada coche, cagueeenla... como están nuestros vecinos del norte, vamos, que habrá que estar atento a estos cambios, la noticia en el siguiente enlace:

Google Traductor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dalcotest%2BFrance%2B2012%2Ble%2Bprintemps%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=fr&twu=1ú=http://lci.tf1.fr/france/societe/sarkozy-veut-rendre-l-ethylotest-obligatoire-dans-les-voitures-6850757.htmlúsg=ALkJrhiVzjwzFlnOODgAwFCSrk1xckGUVg)

Saludos.

almogavar
22/01/2012, 23:06
-
Leyendo en foros franceses sobre este tema de los radares veo que en la próxima primavera de este año 2012 también va a ser obligatorio en Francia llevar un alcoholímetro en cada coche, cagueeenla... como están nuestros vecinos del norte, vamos, que habrá que estar atento a estos cambios, la noticia en el siguiente enlace:

Google Traductor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dalcotest%2BFrance%2B2012%2Ble%2Bprintemps%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=fr&twu=1ú=http://lci.tf1.fr/france/societe/sarkozy-veut-rendre-l-ethylotest-obligatoire-dans-les-voitures-6850757.htmlúsg=ALkJrhiVzjwzFlnOODgAwFCSrk1xckGUVg)

Saludos.

Lo próximo será llevar un gendarme en el maletero.... vamos, digo yo...

ozema
22/01/2012, 23:21
Lo próximo será llevar un gendarme en el maletero.... vamos, digo yo...

pues mas le vale que vaya pidiendo las dietas a su administracion porque no pienso pagarle el camping...

Josep M.
23/01/2012, 07:14
-

Saludos.

Alguien debe de tener una fabrica de alcoholimetros con un stock considerable al que hay que dar salida de la manera que sea...........

astrablan
23/01/2012, 09:17
Multas en Francia por excesso de velocidad

Que sea frances o no, un exceso de velocidad te puede costar bastante. La situacion tambien varia si el vehiculo esta registrado en francia o no:
- La policia o gendarmerie (guardia civil francesa) le arresta por exceso de velocidad "normal". Multa a pagar en el momento, puntos perdidos si tiene un carnet frances.
- La policia o gendarmerie (guardia civil francesa) le arresta por exceso de velocidad de mas de 50km/h. Multa a pagar, carnet de conducir confiscado.
- Le pilla un radar automatico (no esta arrestado) y el vehiculo no esta registrado en Francia. Por el momento no hay razon para preocuparse, excepto si el exceso de velocidad fue de mas de 50 km/h.

Exceso de velocidad de menos de 20 km/h

multa (0) : 68 euros
puntos perdidos en el carnet : 1 punto
carnet confiscado : no
Si la velocidad maxima esta inferior a 50 km/h

multa (1) : 135 euros
puntos perdidos en el carnet : 1 punto
carnet confiscado : no
Exceso de velocidad entre 20 km/h y 30 km/h

puntos perdidos en el carnet: 2 puntos
carnet confiscado (2) : no
Exceso de velocidad entre 30 km/h y 40 km/h

puntos perdidos en el carnet: 3 puntos
carnet confiscado (2) : 3 anos
Exceso de velocidad entre 40 km/h and 50 km/h (25 mph to 31 mph)

puntos perdidos en el carnet: 4 puntos
Exceso de velocidad de mas de 50 km/h

multa (2) : 1500 euros
puntos perdidos en el carnet: 6 puntos
Otro exceso de velocidad de mas de 50 km/h

carcel (2) : 3 meses
multa (2) : 3750 euros
puntos perdidos en el carnet: 6 puntos
(0) La multa es 68 euros, pero reducida a 45 euros cuando pagada en 15 dias, y aumentada a 180 euros cuando pagada en mas de 45 dias. Lo mas que puede pagar es 450 euros (si va hasta el juez).
(1) La multa es 135 euros, pero reducida a 90 euros cuando pagada en 15 dias, y aumentada a 180 euros cuando pagada en mas de 45 dias. Lo mas que puede pagar es 750 euros (si va hasta el juez).
(2) maximum.

astrablan
23/01/2012, 09:37
Límites de velocidad en Francia

Los límites de velocidad en Francia son generalmente similares a los límites de velocidad en otros países europeos. Se indican en kilómetros por hora.

Autopistas : 130 km/h, en caso de lluvia 110 km/h
Carretera principal : 110 km/h, en caso de lluvia 100 km/h
Carretera : 90 km/h, en caso de lluvia 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

(Para los conductores jóvenes o si remolcas una caravana, los límites de velocidad son diferentes. Ver abajo.)Siñalización : http://www.controleradar.org/data/speed_01.gifTambién, al entrar en una ciudad el límite de velocidad es 50 kilómetros por hora. Para el exemple:
http://www.controleradar.org/data/speed_02.gif Esto indica la entrada en la ciudad de Courpière. Límite de velocidad 50 kilómetros por hora.
http://www.controleradar.org/data/speed_03.gif Esto indica el fín de la ciudad de Champeix. Límite de velocidad 90 kilómetros por hora (o cuáles era antes de la ciudad).Si tu carné de conducir tiene menos de dos años, los límites de velocidad se reducen a:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/hSi remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

TITO
23/01/2012, 13:50
Alguien debe de tener una fabrica de alcoholimetros con un stock considerable al que hay que dar salida de la manera que sea...........

Je, je... "e si non è vero è ben trovato". Como por aquí seguiremos yendo a la France habrá que añadir el alcoholímetro homologado cuando entre en vigor a los chalecos reflectantes, los triángulos, la placa de señalización del portabicicletas, y váyase a saber que más se les ocurre, la cosa es que me servirá para cuando copien la medida aquí.

:Drogar-Thinking(LBG

VOLUSIA
23/01/2012, 14:07
Yo por si acaso ya llevo esto también...............................jeje

http://carris.files.wordpress.com/2010/07/luzamarilla.jpg

walterd
23/01/2012, 14:20
Buenas compañeros:
Vi esta noticia en otro foro y pensé que aquí ya lo abría comunicado Tito, siempre "al loro" con estos temas.

A la pregunta de "como lo harán??", es muy sencillo.

Te paran 200 metros antes de un radar y "te pillan" en la pantalla el símbolo de la señal con la velocidad máxima indicada (al menos es como tengo los poi actuales).

Aprovecharé para desconectarlos todos, pues tengo colocado el aviso de "exceso de velocidad" en todas las vías y con eso "sobra" el aviso de radares.
Es increíble lo que he descubierto.... circulando a la velocidad permitida no te multan!!

Y vuelvo a encontrar la misma estupidez de siempre. Gente super normal, responsable, que no tienen multas en años, que se preocupan por las multas que le pueden poner a los golfos...

Un saludo

Josep de Madrid
19/06/2012, 21:36
Pues vaya polemica, yo llevo directamente un avisador de radar que no detector, pues me lo puedo meter en.... cuando pise suelo gabacho.

Un abrazo.