PDA

Ver la versión completa : Otra forma de nivelas amortiguación trasera del coche.



ttinttinn
24/01/2012, 23:04
58577

Este fin de semana me instalado unos tacos de neopreno a los muelles traseros, su instalación a sido muy senciila, levantar el coche con el gato y colocarlos con una separación de 41grados.( 5 minutos por amortiguador).
El compartamiento del coche con la caravana a mejorado muchisimo, no bajando ni centimetro la amortiguación trasera y biendose el conjunto totalmente anivelado.
Los tacos me los han traido de Estados Unidos, acostando mas los portes y aranceles que los tacos.El precio total asido de 80Euros. Incluye 8 tacos y 4 abrazaderas para fijar los tacos. Esto ultimo no me ha echo falta en mi caso.

Saludos

Carlos
24/01/2012, 23:59
¿Para que coche es?

ttinttinn
25/01/2012, 00:07
Mi coche es Nissan Xtrail ,pero tambien le sirven al golf que tenemos. Solo hay que mirar que separación tiene el muelle por la parte del medio y existen varias medidas. Estos sirven para una separación de 2,5cm a 3 cm.

caracol
25/01/2012, 12:27
Hola
Muy interesante...
Gracias por compartirlo, pero acuerdate de quitarlos para la ITV, ¿o se pueden homologar?
Saludos.

DM4
25/01/2012, 12:30
Lo mejor sería quitarlos después de llevar la caravana, sin ella estaríamos limitando la suspensión.

ttinttinn
25/01/2012, 13:32
Si se pueden homologar siempre que se pagen las tasas, el certificado del taller y el certificado del ingeniero. Eso es lo que pienso hacer sacarlos para pasar la itv porque son 5 minutos por amortioguador, total 10minutos.
Yo no los pienso sacarlos, ya que mi coche tiene una amortiguacion muy blanda y para que sea comodo cuando hago caminos. Con los tacos puestos a mejorado mucho en conduccion en carretara, quitando los balaceos del coche en las curvas. El coche no lo utilizo para caminos ni nada que tenga que ver 4x4 , solo para arrastrar la caravana.

JUASUA
25/01/2012, 13:36
Gracias por la información.

Un saludo

Bretpom
25/01/2012, 14:05
¿Alguien sabe si en España se comercializa este tipo de suspensión electromagnética?

http://youtu.be/5R-Hos6m6ns

Por cierto, alguno habéis probado los muelles Mabilsa: MABILSA-Muelles y Aceros Bilbainos S.A. (http://www.mabilsa.es/es/principal.htm)

Tinin
25/01/2012, 14:13
¿Alguien sabe si en España se comercializa este tipo de suspensión electromagnética?

http://youtu.be/5R-Hos6m6ns

Por cierto, alguno habéis probado los muelles Mabilsa: MABILSA-Muelles y Aceros Bilbainos S.A. (http://www.mabilsa.es/es/principal.htm)

Yo son los que llevo en el Fiat, son un poco mas fuertes que los que traía de serie, van bien.
Un Saludo.

Bretpom
25/01/2012, 14:17
Tinin
Muchísimas gracias por tu respuesta.

ttinttinn
25/01/2012, 14:59
El tema de cambiar los muelles por unos reforzados es que elevas el coche de 3 a 4cm, segun modelo y eso yo no lo queria.

ttinttinn
25/01/2012, 15:03
Aqui hay otro sistema, es de una empresa Alemana y tiene importador en España. www.weitec.de/es/separadores_de_muelles.php (http://www.weitec.de/es/separadores_de_muelles.php)

joseluistoyota
25/01/2012, 16:47
Ttinttinn, puedes poner a quien le has comprado eso? Es para contactar con ellos.

Gracias

Tinin
25/01/2012, 16:52
El tema de cambiar los muelles por unos reforzados es que elevas el coche de 3 a 4cm, segun modelo y eso yo no lo queria.

En mi caso el Fiat no varió nada en altura, paso la ITV sin problemas. Sólo se nota cuando enganchas la carreta, que baja, pero mucho menos.
Un Saludo

joseluistoyota
25/01/2012, 17:05
Si los muelles son igual de largos que los originales, aunque sean más duros .ó el hilo más grueso no varía la altura ,solo que bajará menos y será más duro el comportamiento .
A eso se debería corresponder con unos amortiguadores mas rigidos.

ttinttinn
25/01/2012, 17:33
Estos estan comprados a traves de un familiar que esta estudiando en Estados Unidos. Si alguien le interesa que me mande un privado,para haber si puede conseguir alguno mas. Aqui dejo alguna paginas de este pais.
THMotorsports - Discount Performance Car & Truck Parts Sale | Lowest Price | Free Shipping - Homepage (http://www.thmotorsports.com)
Summit Racing (http://www.summitracing.com)
Discount Auto Parts - Car Parts, Truck Accessories and Import Performance Parts at The Parts Bin (http://www.thepartsbin.com)
Tonneau Covers, Lift Kits, Winches, Leveling Kits, Tires, Wheels & Tonneau Cover Truck Parts by 4 Wheel Parts (http://www.4wheelparts.com)
JEGS Performance Auto Parts - Holley - Billet Specialties - Edelbrock - MSD - Moroso - Mr Gasket (http://www.jegs.com)
Nextag - Compare Prices Before you Buy (http://www.nextag.com)

Saludos

ttinttinn
25/01/2012, 17:36
En ingles se dice coil spring spacers.

Saludos

eff
25/01/2012, 19:12
En ingles se dice coil spring spacers.

Saludos

Hola,

¿Son estos? Car Rubber Coil Spring Spacers 6pc set BRAND NEW | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/Car-Rubber-Coil-Spring-Spacers-6pc-set-BRAND-NEW-/380403278079?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5891cd60ff)

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio

ttinttinn
25/01/2012, 20:10
Ami me llegaron en 2 cajas y cada caja lleba 4 unidades. Son realmente muy parecidos , pero ojo faltan las grapas de fijación, porque hay muelles que se tienen que poner para fijar los tacos.

eff
25/01/2012, 20:29
Ami me llegaron en 2 cajas y cada caja lleba 4 unidades. Son realmente muy parecidos , pero ojo faltan las grapas de fijación, porque hay muelles que se tienen que poner para fijar los tacos.

¿Puedes enviar una foto de las grapas de fijación?
Otra cosa, ¿Por qué lo de los 41 grados?¿Te lo indica en las instrucciones?
He visto que en Ebay son universales, y casi siempre dudo de la universalidad de las cosas ¿El tuyo era también universal o era específico para tu coche?

Muchas gracias por toda tu información y ayuda,
Un saludo
Emilio

ttinttinn
25/01/2012, 21:11
Tendra que ser mañana porque estan en la caravana. Los mios brinda dos posiciones de medida 2,54cm o 3,8 cm

joseluistoyota
25/01/2012, 22:18
A mí me interesarían para poner en los muelles delanteros .que al poner el paragolpes metalico de ARB más el Winch más la 2ª batería ,me bajó de delante y no puedo poner balonas al llevar el amortiguador por dentro del muelle,a ver si para esto hubiera espacio.