Ver la versión completa : Calentar agua del deposito
Muy buenas despues de darle muchas vuetas al tema, he pensado en poner un calentador de los que se ponen en los acuarios, en el deposito de agua de la cv, no queremos que el agua este muy caliente, ya que no es para ducharse, ni para fregar, ya que para eso utilizamos los del camping, seria para lavarse las manos, la cara etc.
He visto algun brico que ponen una resistencia como la de los termos electricos, pero no me convence, quizas le veo mucha temperatura y no llevamos grifos mezcladores, solo seria templar el agua cuando hace tanto frio.
El deposito es de unos 20 - 25 litros no creo que sea mayor que un acuario.
Alguno teneis acuario? Sabeis a que temperatura se pone el agua?
cortinass
30/01/2012, 12:01
yo le he puesto un termo de acuario y si no estoy mal llega a unos 30º, lo suficiente para fregar los platos
betelgeuse
30/01/2012, 19:00
yo le he puesto un termo de acuario y si no estoy mal llega a unos 30º, lo suficiente para fregar los platos
Que apañaico eres...
cortinass
30/01/2012, 22:23
Que apañaico eres...
es que ya me gaste una pasta en la sterckeman en el truma terme y a fin de cuentas es para fregar los platos
mmm Como se monta el termo de pecera??? Habria que pasar un cable hasta el deposito??? Que consumo suelen tener??? Estoy en esa situacion, no es para ducharse pero es agradable fregar los platos, lavarse las manos, etc.. con agua templada.
Saludos
cortinass
31/01/2012, 01:39
pues metes el termo dentro del deposito del agua,lo enchufas a la electricidad y punto.tardar tarda tiempo en calentar el agua dependiendo tambien de la cantidad a calentar
el consumo es segun el tamaño,el que yo tengo creo que son 75watios
El calentador se puede sumergir? O tiene que quedarse la parte de arriba, por donde sale el cable, fuera del agua. Los vi hace años cuando mi hermano tenia acuario, pero ya no me acuerdo.
cortinass
31/01/2012, 12:47
El calentador se puede sumergir? O tiene que quedarse la parte de arriba, por donde sale el cable, fuera del agua. Los vi hace años cuando mi hermano tenia acuario, pero ya no me acuerdo.
el calentador tiene que estar sumergido.el cable sale como el de la bomba de agua.yo en mi caso tube que hacer un taladro en el tapon del deposito de agua,al lado del agujero que lleva para la bomba
Gracias por la info compañero!!
Saludos
cortinass
31/01/2012, 19:37
de nada
Que precio puede tener un calentador de esos de pecera para calentar el agua del deposito??? tiene buena pinta hacer ese bricolaje y tener agua algo calentita. Supongo lo venden en las tiendas para animales o donde lo habeis comprado????
cortinass
31/01/2012, 20:32
Que precio puede tener un calentador de esos de pecera para calentar el agua del deposito??? tiene buena pinta hacer ese bricolaje y tener agua algo calentita. Supongo lo venden en las tiendas para animales o donde lo habeis comprado????
paisano yo lo compre cuando tenia el acuario,me costo unos 25 euros y como dices lo compre en una tienda de animales
en poner el agua caliente a otra caravana que tube me gaste mas de 500 euros entre calentador,grifos mezcladores,deposito de 50 litros,etc y mano de obra
Ahora parece que salen algo mejor de precio: calentadores de acuarios - www.divermascotaonline.com (http://www.divermascotaonline.com/15-calentadores)
Saludos
Aqui parece que los casi regalan: Calentadores de acuario | Comprar alimento vivo.com (http://www.compraralimentovivo.com/2011/11/calentadores-de-acuario.html)
Saludos
Muchas gracias por la informacion, ayer lo mire en una tienda cerca de casa, me recomendaron a watio x litro, en mi caso uno de 25 watios 27€
Esa cuenta es para los peces, pero para lo que tu lo vas a usar te recomendaria uno con mas watios, teniendo encuenta que las peceras estan dentro de las casas y es siempre el mismo agua que circula, pero tu tendras un bidon que seguramente este en el exterior y lo tendras que ir rellenando, yo lo compraria de 75 w en adelante.
Clodio a qui en Madrid tienes esta casa en Ferraz tienen todo tipo de resistencia y te informan de la mas apropiada, yo estoy pensando poner una tambienHerederos de Ricardo Alonso, S.A. (http://herederosdericardoalonso.guiasamarillas.es/index.php)
Digo lo mismo que jantrou, esa cuenta no vale , yo lo compraría mínimo de 200w, de hecho yo lo compré de 300. Si lo compras tan pequeño estará todo el día para templar el agua. Pensad que en cuanto llegue a su temperatura se desconecta, no está todo el rato gastando esos 200 o 300w.
Buenas ,despues de mucho leer sobre el tema recuerdo de alguien que habia forzado el termostado y conseguia calentar el agua a unos 37 grados alguien sabe como se puede hacer?
Hola muy buenas a todos, este finde he visto en un "megachino” uno de 300w por 21€, el tamaño es parecido al que vi de 25w pero un poco mas gordito.
Los que me enseñaron en la tienda de animales, segun subia de watios, ivan siendo mas largos, y por medida contra mas largo se me sale del deposito, a si que hos parece el del chino?
Si es el tamaño que buscas y de precio esta bien,adelante, a mi personalmente no me gusta comprar en los chinos,pero cada uno es cada uno.
Un consejo que te doy, sea en una tienda convencional o en un chino (en este caso con mas razón) cuando estes usando el agua, ten la precaución de desenchufar el calentador, por si las moscas. :)
Hola.
Yo lo último que compré en un chino fué un alargador y cuando enchufabas algo SE DOBLABAN LAS PATILLAS DE TOMA DE TIERRA, casi tuve un incendio por ese alargador y desde entonces no he vuelto a comprar en un chino nada que tenga algo que ver con la electricidad, no se si desde entonces han mejorado pero lo que aprendí es que con elementos en los que nuestra seguridad pueda peligrar me voy a una tienda especializada y compro algo con marca reconocida y que aguante la intensidad a la que se va a usar (debe venir grabado en el aparato). No me "duele" gastarme el dinero en seguridad, aunque compre la mitad de cosas que me gustaría.
Saludos.
xavierete
07/02/2012, 17:42
Yo por los precios que andais diciendo y los watiosl. Yo haria lo que hico el compi jarcjerez. De hecho yo lo hare asi o procticamente asi.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52290-instalar-agua-caliente-en-la-caravana-con-dep%F3sito-de-polietileno-y-resistencia-de-500w.html
Yo estoy contico xavierete, lo que no se es donde conseguir un bidon de esos. En que fabricas o tiendas los venden?
xavierete
08/02/2012, 02:04
Yo estoy contico xavierete, lo que no se es donde conseguir un bidon de esos. En que fabricas o tiendas los venden?
El pone un enlace donde lo compro le has hechado un vistazo??
Hoy por hoy, por desgracia, casi todo lo que compramos, es chino, aunque lo compres en un comercio español, solo hay que fijarse en la etiqueta.
Es importante que el calentador sea totalmente sumergible, no todos lo son y que ademas tenga la proteccion para que los peces no se quemen, de esta manera tambien protejes el bidon de la resistencia.
Yo he comprado uno con estas caresteristica de 100w y de temperatura maxima de 34 grados. y me ha costado 25 euros.
Si te interesa en verdecora los tienen y seguramente en tiendas del sector tambien.
Saludos
Yo tengo una pecera y tengo un calentador de 75w, lo compre en una tienda especializada de animales,tengo la caja y te puedo asegurar que este tipo de calentador (por lo menos el mio) no esta fabricado en china,lo especifica claramente en la caja "totalmente sumergible" y bien aislado, lo compre bueno para mis peces y si lo tuviera que usar yo o alguien de mi familia ten por seguro que lo compraria en un establecimiento de fiar, pero vuelvo a repetir, cada uno es cada uno. Por suerte todavia hay productos que no son chinos.
Es simplemente un consejo cliodido. :yes:
Sres, quiero puntualizar alguna cosilla:
En teoría, el calor pesa menos que el frio, lo que quiere decir que en el deposito el agua caliente se va arriba y el agua fria se queda abajo, cuando la bomba aspira de la parte inferior.
El deposito se va agotando con lo cual el calentador se va quedando al aire y cogerá bastante temperatura, si está en contacto con las paredes puedes llegar a quemarlo.
Hay que tener cuidado al llenar el deposito, puesto que al estar el calentador caliente y echar agua fria, este suele romperse, con lo cual lo mejor antes es desenchufarlo.
Y ojo con poner corriente en el arcón, recordad que hay que pasar la ITV y está preparado para las bombonas de gas.
Todo esto lo cuento por experiencia propia, de los errores se aprende.
Un saludo
Muchas gracias por la informacion, de momento solo he mirado en dos sitios, una tienda de animales cerca de casa y el megachino que os comente, me sorprendio la diferencia tan grande de precios y el tamaño, ya que en la tienda de animales segun va subiendo los watios va siendo mas largo y caro, por lo que no cogeria en el deposito y el del chino, era mas gordito y corto, como el primero que vi de 25 watios , pero seguire mirando.
Por otro lado no tengo problema con que se quede sin agua, le monte un sistema como las cisternas de casa y siempre esta lleno de agua, tengo en cuenta lo de poner enchufes en el arcon, que no es mi idea, y lo de desenchufarlo cuando lo uses, quiero mirar en una tienda de automatismos haber si encuentro un " rele " que me se active con 12 v y corte los 220V, es el sistema contrario a las luces de emergencia, de esta manera al funcionar la bomba( el rele al estar conectado a ella) cortaria el paso de 220v que alimenta el calentador.
Esta semana me quiero pasar a preguntarlo y si lo encuentro ya os voy contando. Un saludo.
xavierete
12/02/2012, 15:00
Pues el sistema de desconexion esta muy bien pensado!!!
Yo hace ya tiempo que le coloque dos resistencias creo que de 300W, pero no lo recuerdo con exactitud. Como sea, las dos son sumergibles y se autodesconectan en el caso de que funcionen "en vacio", sin agua. No tienen toma de tierra en el enchufe. En su dia tire un cable desde el registro "de proa" y conecte los dos con unos conectores. Al principio pense en ponerles dos interruptores, pero al ser autodesconectables e ir pegadas en el fondo, desisti. A nosotros nos dan muy buen resultado. Dejamos el asunto encendido toda la noche y por la mañana el agua está templada. En verano (mejor, en no invierno) puedes llegar a ducharte con ese agua. Si lo complementamos con el thruma electrico de 12 l, pues nos duchamos con pelo y todo mi hija y yo o mi mujer y mi hijo (el pelo de las chicas consume mas agua y, salvo en verano verano, no les llega bien el agua caliente cuando se duchan las dos seguidas). Tengo que aclarar que nosotros nunca usamos las duchas del camping y usamos el baño de la CV para pipi, popo, pupu, pararapapa, pararapachin y todo lo que se nos ocurre.
Un saludo.
VIROJOMA
16/02/2012, 00:56
hola yo ya he comprado el calentador de peceras 300w completamente sumergible en una tienda de animales 10E y un rele 220v 8A marca fender modelo 40.52 12v dc ,que se activa a 12v ,3,6E .el rele es doble ,corta los 2 hilos de 220 ,asi al abrir el grifo no hay corriente en el calentador y se evita el peligro.
xavierete
16/02/2012, 01:03
hola yo ya he comprado el calentador de peceras 300w completamente sumergible en una tienda de animales 10E y un rele 220v 8A marca fender modelo 40.52 12v dc ,que se activa a 12v ,3,6E .el rele es doble ,corta los 2 hilos de 220 ,asi al abrir el grifo no hay corriente en el calentador y se evita el peligro.
Pues hacer fotos del invento no!!!!!!! Que lo queremos ver todos!!!!
Donde has comprado el rele, yo lo estoy buscando y no doy con el
VIROJOMA
16/02/2012, 12:38
en una tienda de electronica en el anterior mensaje tienes marca ,modelo y precio.explicale para que lo quieres el que yo he comprado es un rele de 220v de 8a contorlado por 12v corriente continua y es doble corta los 2 hilos de 220v que es mas seguro que el rele simple que solo corta un hilo.
xavierete
16/02/2012, 12:52
Aqui tienes una web. RELE FINDER 40.52.9.012 12V DC 8A (http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=501225012&cPath=1115)
Si no en una tienda de electronica, como te dicen.
VIROJOMA
18/02/2012, 00:31
bueno compañeros pues ya he montado el brico y funciona perfectamente .el calentador tiene un interruptor para encendido /apagado y tambien se para al abrir el grifo .al final los materiales han sido cables varios,rele,interruptor,calentador de pecera ,caja de empalmes, fichas de empalmes y un diodo.en cuanto pueda os pondre fotos y el esquema que he seguido.
xavierete
18/02/2012, 00:34
Eso eso fotos que es muy interesante!!!
Eso eso fotos que es muy interesante!!!
+++++1!!!
Muchas gracias, haber si esta semana saco tiempo y encuentro el rele.
Cuando tengas un ratillo ponos unas fotillos.
Yo tambien quedo a la espera de esas fotos y sobretodo esos esquemas para saber como hacerlo.
Gracias
humanoide
25/02/2012, 22:14
buenas noches respecto a lo del calentador de acuarios. ¿ El calentador lo sujetais de alguna forma al deposito para que no roce con ninguna pared del mismo o simplemente lo sumergis en el?. Porque esta mañana he preguntado en verdecora y me ha dicho el dependiente que el deposito es posible que se queme con el calentador pegando en alguna de las pàredes incluso con agua, no me ha convencido mucho lo ke me ha dicho y esper que vosotros me contesteis, parta mas informacion yo tengo de deposito un bidon desos normales de unos 25 litros. muchas gracias compañeros
xavierete
25/02/2012, 22:22
No es el primero que se hace. Con resistencia de acuario si, pero con resistencia no yo conozco un par mas, con resistencia de calentador de casa y no se han quemado ni nada!!!
humanoide
25/02/2012, 22:40
Muchas gracias Xavierete, eske ya estoy con la mosca detras de la oreja porke tengo niña pequeña y me da miedo. Entonces con meter simplemente el calentador de acuarios en el bidon ya es suficiente, no tengo que sujetarlo ni nada. Yo creo que lo mas importante eske el deposito se quede sin agua, pero bueno eso tiene facil solucion porque subes un poco para arriba la bomba y solucionado, vamos creo yo. Muchas gracias Xavierete de nuevo.
xavierete
25/02/2012, 22:51
A ver si pone fotos el compi y ves como lo hace el, si no en la segunda pagina el tercer post puse yo un enlace de un hilo te un compi que lo hizo con uno de termo. Echale un vistazo ;-)
Aunolose
26/02/2012, 12:06
Creo que parte de los miedos que tiene humanoide son reales, en mi caso usamos un calentador de 300w para calentar el ácido que disuelve las placas, es de metacrilato y solo caben dos litros, para sujetar la resistencia viene con dos ventosas que se pegan a las paredes, el caso en la prueba inicial lo llenamos a la mitad de agua, y la ventosa que quedó por encima se derritió, y el deposito empezó a quemarse también, y en poco tiempo, segundos, A ver si pongo unas fotos del deposito para que veáis que no es igual, pero aún así, mantened las resistencias lejos de las paredes, por si acaso.
Edito: lo encontré:
http://www.diotronic.com/imgs/et20.jpg
Aunolose
26/02/2012, 12:10
Ah, y no echéis agua fría sobre el calentador caliente, se parte :oops: también nos pasó en otra ocasión...
xavierete
26/02/2012, 19:42
Ah, y no echéis agua fría sobre el calentador caliente, se parte :oops: también nos pasó en otra ocasión...
Lo que no te haya pasado a ti!!!! Pero como dicen de errores se aprende jejejeje
Aunolose
27/02/2012, 18:09
Lo que no te haya pasado a ti!!!! Pero como dicen de errores se aprende jejejeje
Cuando te gusta trastear y llevas un tiempo en ello, pues eso, que te pasan cosas así. Se te queda una cara de... :sad11:
xavierete
27/02/2012, 22:38
cierto a mi alguna vez por "X" me cagado vivo jejejejeje
Que panda de copiones!!!!! Recuerdo que lo hice hace no menos de 12 años en la primera caravana que tuve y me tildaron de loco y ahora lo estáis copiando!!!!! Bueno pues yo os daría un pasito más. Estas resistencias si le quitas el capuchon de arriba que es de goma y el sellante adicional que llevan, tienen un termostato para regular la temperatura. En mi caso llegué un pasito más allá y puse dos depósitos, uno de agua fria y uno de agua caliente a 70º y por supuesto cambié los grifos por unos dobles y la instalación fría-caliente. Recuerdo que con la resistencia adecuada no tardaba más de 30 minutos en tener una temperatura más que agradable, y que con el depósito debidamente aislado era capáz de aguantar con un mínimo consumo. Al principio se reían de mi invento hasta que después veían que yo bañaba a mi hijo con agua calentita y lavaba los platos y venían a pedirme agua caliente...... ¡Que tiempos!
xavierete
28/02/2012, 13:02
Que panda de copiones!!!!! Recuerdo que lo hice hace no menos de 12 años en la primera caravana que tuve y me tildaron de loco y ahora lo estáis copiando!!!!! Bueno pues yo os daría un pasito más. Estas resistencias si le quitas el capuchon de arriba que es de goma y el sellante adicional que llevan, tienen un termostato para regular la temperatura. En mi caso llegué un pasito más allá y puse dos depósitos, uno de agua fria y uno de agua caliente a 70º y por supuesto cambié los grifos por unos dobles y la instalación fría-caliente. Recuerdo que con la resistencia adecuada no tardaba más de 30 minutos en tener una temperatura más que agradable, y que con el depósito debidamente aislado era capáz de aguantar con un mínimo consumo. Al principio se reían de mi invento hasta que después veían que yo bañaba a mi hijo con agua calentita y lavaba los platos y venían a pedirme agua caliente...... ¡Que tiempos!
Y claro no tendras fotos no????
juanma-r1
28/02/2012, 18:53
Mi duda es sobre los que ya habeis echo y utillisado "el invento"del calentador de pescera por lo que estoy leyendo lo aseis con diferentes tipo de resistencias con mas o menos watios peroo creo que no habeis comentado ninguno si el uso que aseis es en camping con red a 220v?o de acampada libre con bateria y convertidor a 220v?ya que yo el uso que le daria seria en acampada libre con una bateria de 180ah y un covertidor de 300w"en teoria"gracias un saludo de antemano
Aunolose
28/02/2012, 20:16
Bueno, yo no tengo montado el calentador, pero 300W con la batería, mejor que no, a 12V 300W son 25A, eso en una batería de 100Ah suponen teóricamente 4h, pero te deja la batería seca. Poderse se puede, desde luego, pero calentar con baterías... chungo.
Edito: si lo haces, pon unos cables hermosos de la batería al convertidor.
juanma-r1
28/02/2012, 22:14
ok ok ya inmaguino y me temo que las resistencias tiran mucho para bateria......peroo si es asin segun tu teoria 300w tendria una autonomia de 4 horas para una bateria de 100ah yo creo que seria mas que suficiente porque la mia es de 180ah y creo que para calentar en agua en un bidon de 25litros"si esta completamente lleno"un rato antes de ducharnos.Haber si algun amigo del foro lo tubiera echo asin a bateria y nos sacara de la duda confirmado con la pracitca que muchas veces es mas real que la teoria sin despreciar porsupuesto tu voluntad y teoria
xavierete
28/02/2012, 23:11
Con 300w de contertidor no podras poner una de 300W iria muy gusto a la que pongas algo mas te saltara el conversor. Y claro como menos Watios tenga mas tardara en calentar. Para acamada libre casi mejor es poner un calentador de gas como hizo Daniel.s
juanma-r1
28/02/2012, 23:38
ya ya inmaguino que 300w del calentador iba ser muy ajustado para el convertidor pero no se si alguno lo tubiera de algunos menos watios para calentar un deposito de uns 25 ltrs?o ya menos watios no calentaria apenas el agua para ducharnos?y aunque esta claro que lo ideal para acampada libre seria uno a gas peroo para eso tendria que cambiar las tuberias que son de goma...etc me podrias decir el lins o titulo del tema del amigo daniel que me comentas?
xavierete
28/02/2012, 23:56
Claro es este: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/44050-montar-calentador-de-gas-el-de-casa.html
El puso tuberias de cobre. pero las de goma depende que presion aguante las tuyas quizas aguantan.
Y claro no tendras fotos no????
UFFFF. La vendí hara 10 años al menos....
Muchas gracias Xavierete, eske ya estoy con la mosca detras de la oreja porke tengo niña pequeña y me da miedo. Entonces con meter simplemente el calentador de acuarios en el bidon ya es suficiente, no tengo que sujetarlo ni nada. Yo creo que lo mas importante eske el deposito se quede sin agua, pero bueno eso tiene facil solucion porque subes un poco para arriba la bomba y solucionado, vamos creo yo. Muchas gracias Xavierete de nuevo.
Si te quedas sin agua es un problema porque el aire no lo vás a calentar a la temperatura que lo tengas programado. A cambio si te quieres "complicar" la vida, venden unas boyas muy pequeñitas de tipo flotador que no dejan de ser un interruptor. Las boyas las tienes en rsamidata (rs online) desde unos 22 € van con un taladro de diametro 22 al depósito y a una altura como para que te cubra la resistencia (mejor si te entra tumbada en el fondo, tendrás más autonomía) y en cualquiera de las lineas. Si no recuerdo mal aguantan unos 6-8 amperios.
xavierete
29/02/2012, 16:37
Si te quedas sin agua es un problema porque el aire no lo vás a calentar a la temperatura que lo tengas programado. A cambio si te quieres "complicar" la vida, venden unas boyas muy pequeñitas de tipo flotador que no dejan de ser un interruptor. Las boyas las tienes en rsamidata (rs online) desde unos 22 € van con un taladro de diametro 22 al depósito y a una altura como para que te cubra la resistencia (mejor si te entra tumbada en el fondo, tendrás más autonomía) y en cualquiera de las lineas. Si no recuerdo mal aguantan unos 6-8 amperios.
Yo eso de la boya lo he hecho con el indicador de nivel. Para mas info aqui: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54561-autoconstrucci%F3n-medidor-nivel-por-leds-dep%F3sitos-agua-fria-caliente-y-grises.html (aun faltan esquemas)
Para verlo complerto mirar en este otro foro:
http://www.clubsunroller.com/foro/autoconstruccion-medidor-nivel-por-leds-depositos-agua-fria-caliente-y-grises-vt8314.html
Hola, muy buenas, ya compre el rele y el calentador de 300w, lo deje metido en agua todo el dia para comprobar la estanquedad, y muy bien, lo enchufe,y bien, se enciende la luz, empieza a calentar.
Despues de 6 horas estaba el agua igual que al principio, saco el calentador y la luz apagada al mover el regulador de la temperatura, se vuelve a encender la luz y empieza a calentar de nuevo, lo meto de nuevo al agua y al rato otra vez igual.
He preguntado, y me dicen que se apaga al llegar a su temperatura, lo tengo al maximo 34 grados y el agua ni se entera.
Lo veis normal? A mi me a decepcionado el invento.
Un saludo.
Pues yo no lo veo normal, el calentador que yo tengo (en la pecera) te puedo asegurar que calienta, es cierto que se enciende y se apaga la luz en funcion a cuando esta calentando, pero yo tengo un termometro y si me descuido llega el agua a 30º con un calentador de 75w en 30 litros de agua. El tuyo que es de 300w pues deberia de calentar bastante mejor, lo has sumergido por completo?
VIROJOMA
07/03/2012, 13:11
pues yo lo tengo montado en un deposito de 50 l y lo probe este puente pasado y ha sido un exito el agua se calienta en dos horas y media .lo iba rellenando cuando me quedaba 1/2 deposito o algo menos y en 1 hora estaba otra vez caliente. a ver si aprendo a poner fotos y os las pongo tengo fotos hecha del montaje.
VIROJOMA
07/03/2012, 15:24
G:\DCIM\101_FUJI\calentador\
xavierete
07/03/2012, 16:46
Para cargar fotos clica donde el circulo rojo de la foto.
63438
VIROJOMA
07/03/2012, 19:28
ya lo he intentado asi xavierete pero creo que las fotos pesan demasiado y me da error.pero os puedo decir que el sistema funciona,alguno sabe que puedo hacer para subir las fotos gracias
Aunolose
07/03/2012, 21:27
Hola, muy buenas, ya compre el rele y el calentador de 300w, lo deje metido en agua todo el dia para comprobar la estanquedad, y muy bien, lo enchufe,y bien, se enciende la luz, empieza a calentar.
Despues de 6 horas estaba el agua igual que al principio, saco el calentador y la luz apagada al mover el regulador de la temperatura, se vuelve a encender la luz y empieza a calentar de nuevo, lo meto de nuevo al agua y al rato otra vez igual.
He preguntado, y me dicen que se apaga al llegar a su temperatura, lo tengo al maximo 34 grados y el agua ni se entera.
Lo veis normal? A mi me a decepcionado el invento.
Un saludo.
Una de las cosas que aprendí con el que rompí es que el cristal se puede separar (haciendo fuerza) de la rueda del termostato, una vez separada, se puede ajustar un potenciometro para ajustar el termostato a la temperatura que marca el dibujo, quizá no lo tengas bien regulado. Pero no me atrevo a decirte que separes el cristal del termostato, yo lo comprobé cuando el cristal ya estaba roto y ya no tenía nada que perder. Resumiendo, puesto que según ellos funciona bien, pide que te lo cambien por otro que también lo haga.
VIROJOMA
07/03/2012, 22:29
yo a mi calentador lo que le hice fue cortarle el tope que trae en la ruleta del termostato para que subiera unos grados mas de temperatura
xavierete
07/03/2012, 22:55
ya lo he intentado asi xavierete pero creo que las fotos pesan demasiado y me da error.pero os puedo decir que el sistema funciona,alguno sabe que puedo hacer para subir las fotos gracias
Si quieres me las pasas por correo y te las subo yo!
xareba20@hotmail.com
pues yo lo tengo montado en un deposito de 50 l y lo probe este puente pasado y ha sido un exito el agua se calienta en dos horas y media .lo iba rellenando cuando me quedaba 1/2 deposito o algo menos y en 1 hora estaba otra vez caliente. a ver si aprendo a poner fotos y os las pongo tengo fotos hecha del montaje.
Tienes que reducir el tamaño de las fotos con este programa lo puedes acerImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/)
humanoide
08/03/2012, 18:18
hola xavierete ya se no viene a cuento lo que te voy a pedir pero bueno yo te lo expongo.¿Como co..o poneis los dibujitos de la caravana y el coche que teneis al final de los mensajes? eske yo me quedo loco los profesionales ke hay aki de la informatica.
xavierete
08/03/2012, 22:39
hola xavierete ya se no viene a cuento lo que te voy a pedir pero bueno yo te lo expongo.¿Como co..o poneis los dibujitos de la caravana y el coche que teneis al final de los mensajes? eske yo me quedo loco los profesionales ke hay aki de la informatica.
jejeje me lo han echo es provisional la mia hasta que tenga la caravana acabada. Pero me lo han hecho!!
Buenas tardes, bueno al final devolvi el calentador y he comprado uno nuevo en el verdecora de 200 w, lo probe ayer metiendolo en agua, manias mias, para comprobar estanquedad y muy bien, lo enchufe y calienta, milago o que el otro estaba jodi..., bueno ahora haber si lo instalo en la cv y hago fotillos y las pongo, muchas gracias a todos, un saludo.
xavierete
11/03/2012, 23:06
Eso eso fotos que estoy deseando verlo en imagenes!!!
mohicano
12/03/2012, 20:05
Muchas gracias por la informacion, de momento solo he mirado en dos sitios, una tienda de animales cerca de casa y el megachino que os comente, me sorprendio la diferencia tan grande de precios y el tamaño, ya que en la tienda de animales segun va subiendo los watios va siendo mas largo y caro, por lo que no cogeria en el deposito y el del chino, era mas gordito y corto, como el primero que vi de 25 watios , pero seguire mirando.
Por otro lado no tengo problema con que se quede sin agua, le monte un sistema como las cisternas de casa y siempre esta lleno de agua, tengo en cuenta lo de poner enchufes en el arcon, que no es mi idea, y lo de desenchufarlo cuando lo uses, quiero mirar en una tienda de automatismos haber si encuentro un " rele " que me se active con 12 v y corte los 220V, es el sistema contrario a las luces de emergencia, de esta manera al funcionar la bomba( el rele al estar conectado a ella) cortaria el paso de 220v que alimenta el calentador.
Esta semana me quiero pasar a preguntarlo y si lo encuentro ya os voy contando. Un saludo.
Si fueses tan amable de detallar como instalar un relé con alguna fotillo, necesito saber qué cables poner/cortar, como si tuviera 12 años.
xavierete
12/03/2012, 23:45
Si fueses tan amable de detallar como instalar un relé con alguna fotillo, necesito saber qué cables poner/cortar, como si tuviera 12 años.
El rele que usa es como este
http://recambiosvending.com/tienda/img/p/642-2081-thickbox.jpg
12V DC 2 contactos modelo exacto este:
40.52.9.012 RELE FINDER 40.52 12V DC 8A 2 CONTACTOS
Lo que a echo el es que este rele los dos contacto 2 NO y 2 NC, es decir, dos normalmente abierto y dos normalmente cerrado. Como la imange y eso por dos.
http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_2124_rele_copia.jpg
Entonces lo que ha hecho es conectar la resistencia a los normanlmente cerrado "NC" un cable en cada contacto, y luego el rele lo alimenta con la bomba, de esta manera cuando la bomba funciona el rele se activa y cambia el contacto de NC a NO y corta la corriente de la resistencia.
Creo que es eso lo que querias sabes no?
mohicano
13/03/2012, 09:15
Sí, gracias.La foto la pedía de la conexión real, es que jamás había visto un relé ni sabía para qué se usan. El modelo sabré encontrarlo, otra cosa sería hacer bien la conexión....
Un saludo
xavierete
13/03/2012, 12:35
Yo te lo expliucado lo mejor posible, si te hace una foto mas o menos te quedadas igual que la explicacion. Si quieres un croquis???
xavierete
15/03/2012, 00:17
Fotos de la intalasion de VIROJOMA
http://img805.imageshack.us/img805/4193/dscf1428b.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/6174/dscf1431f.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/5670/dscf1432i.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/695/dscf1433i.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/8733/dscf1436g.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/7259/dscf1445p.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/853/dscf1447c.jpg
Esquema del conexionado!
http://img585.imageshack.us/img585/5642/dscf1544j.jpg
Esquema de conexionado pero a mi manera para ahorarme el Diodo y aprovechando mas el interruptor
http://img12.imageshack.us/img12/7996/desconexioncalentador.png
Hola.
Hace tiempo que no entraba en el foro por culpa del curro y hoy he visto este post.
No se si ya se ha comentado pero hay calentadores par a acuarios que vienen protegidos de forma que aunque te quedes sin agua el calentador no toca las paredes del deposito ya que viene metido en una funda de plástico.
Yo llevo uno en mi caravana, es de 300w y calienta el agua lo suficiente como para lavar manos, cara, platos, etc.
Evidentemente cuando el agua alcanza la temperatura que le pongas al calentador, este se apaga y vuelve a entenderse al comenzar a enfriarse el agua.
Lo compré en una tienda especializada en acuarios y me comentó el dependiente que ya habia vendido tres para caravanas.
Un saludo.
juanma-r1
16/03/2012, 00:22
Buenaas, e leido varios amigos que tambien lo tienen y va bien para fregar,labar las manos....peroo para ducharse o duchar al peque no sale demasiada caliente como para eso?no se puede ajustar a temperatura para eso?
un saludo
albertosmar
02/04/2012, 00:52
Vaya brico más interesante. Creo que me voy a hacer con un termocalentador de esos. Ahora, una pregunta, es extríctamente necesario seguir el esquema eléctrico para desconectar el termo cuando abro grifos, o no corro peligro de salir un poco con el baile sambito de posible descarga eléctrica? Con un depósito de 35 L, puedo llegar a calentar el agua como para ducharme?
Gracias y un saludo.
xavierete
02/04/2012, 16:47
Vaya brico más interesante. Creo que me voy a hacer con un termocalentador de esos. Ahora, una pregunta, es extríctamente necesario seguir el esquema eléctrico para desconectar el termo cuando abro grifos, o no corro peligro de salir un poco con el baile sambito de posible descarga eléctrica? Con un depósito de 35 L, puedo llegar a calentar el agua como para ducharme?
Gracias y un saludo.
Lo puedes desconectar de otra forma, por ejemplo cuando este caliente desconectalo y ducharte tranquilamente. Con uno de 35L tienes de sobras. Tambien depenta a la temperatura maxima calientes el agua. Piensa que seguaramente mescles con agua fria en conces casi que gasta mitad y mitad.
Aunolose
02/04/2012, 19:50
La seguridad es lo primero, eso es una verdad como un templo, ahora bien, ¿nunca te has duchado con la lavadora/lavavajillas en marcha? y encima las tuberías son metálicas, pues si lo haces con cuidado no tiene por que pasar nada, eso si, tiene que estar bien hecho. Si no te fías, ponle un enchufe y cuando te duches lo quitas.
En los termos eléctricos es diferente, aunque no lo parezca, en ese caso la resistencia no toca el agua. En cambio la lavadora y el lavavajillas sí.
Aunolose
02/04/2012, 20:11
Mirad lo que he encontrado buscando otra cosa.
La rota!!
65585
Aquí se ve como quedó la ventosa, bueno, la ventosa quedó bien, pero la parte que sujetaba la resistencia no...
65584
Y aquí probablemente está la causa del problema que tenía el compañero al que no le funcionaba la suya.
65586
Al destaparlo (que resulta que no hace falta quitar el cristal, no lo recordaba tan fácil) se ve la pieza roja con el tope, bueno, pues esa pieza se puede separar de la blanca, que es la que va al termostato (no era un tornillo como recordaba, igual pensaba en otra cosa :oops: ) el caso es que la blanca gira libremente y se puede dejar en casi cualquier posición, seguramente esa posición no coincidirá con la temperatura que marque el plástico azul.
Lo recordaba de otra manera.
albertosmar
02/04/2012, 22:03
Muchas gracias por la información. Lo acabo de adquirir, 26€ en tienda especializada de acuarios. Es de la marca Trixie, de 300W y ando experimentando en casa el tiempo que tarda en subirme los 35 litros a 34 ºC. Es sumergible por completo y funciona tanto en vertical como en horizontal. De momento lleva una hora y ahora voy a revisar a que temperatura está el agua con el termómetro. Lo que no se muy bien es como poner las ventosas en el fondo del depósito, ya que no me cabe la mano por el agujero del depóstito y no quiero que se quemen las paredes al estar en contacto con el calentador, no hoy, que lo he colocado bastante bien y centrado en el fondo.
albertosmar
02/04/2012, 22:21
Pues en una hora me ha subido de 10 a 22ºC. No se yo si no es poco. Veremos a ver lo que tarda en llegar a 34ºC.
http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=foto0757e001.jpg&res=medium
albertosmar
04/04/2012, 17:03
He retocado el potenciómetro, abriendo el termocalentador y quitándole el tope al regulador del termostato y, unos 15 litros de un balde me han llegado a 41ªC en cosa de 15 minutos. Me parece una idea fantástica. Ya sé dónde me voy a duchar a partir de ahora.
http://desmond.imageshack.us/Himg37/scaled.php?server=37&filename=foto0762l.jpg&res=medium
mario_noia
17/05/2012, 20:43
Esquema del conexionado!
Esquema de conexionado pero a mi manera para ahorarme el Diodo y aprovechando mas el interruptor
El calentador de agua para acuarios utilizado no es para sumergir por completo. La parte superior, la parte negra de plastico y el regulador rojo tienen que estar fuera del agua.
Vienen protegidos contra salpicaduras pero no para la inmersion total. En poco tiempo le entrara agua y se estropeara. Seguro que salta el diferencial o protecciones del cuadro electico.
mario_noia
17/05/2012, 20:56
No se si se aprecia bien, pero la parte superior esta fuera del agua
mario_noia
17/05/2012, 21:00
No se si se aprecia bien en la foto pero el calentador esta con la parte superor fuera del agua
xavierete
17/05/2012, 21:47
No se si se aprecia bien en la foto pero el calentador esta con la parte superor fuera del agua
el brico no es mio es de VIROJOMA yo solo le colge las fotos ;-)
albertosmar
17/05/2012, 23:59
El calentador de agua para acuarios utilizado no es para sumergir por completo. La parte superior, la parte negra de plastico y el regulador rojo tienen que estar fuera del agua.
Vienen protegidos contra salpicaduras pero no para la inmersion total. En poco tiempo le entrara agua y se estropeara. Seguro que salta el diferencial o protecciones del cuadro electico.
Pues yo te aseguro que el utilizado en mi caso es sumergible un máx. de 1,2 m. y funciona tanto en vertical con en el fondo del depósito, al menos así creo que rezaban las instrucciones.
mario_noia
19/05/2012, 02:49
Hola Albertosmar,
mi intencion no es la de llevarte la contraria, ni mucho menos.
Este es un enlace en el que no se si se aprecia bien el calentador dentro del acuario. Llevo con acuarios unos cuantos años y mi experiencia me dice que, aunque ponga en la caja lo de sumergible, todos terminan cascandose. A mi, incluso sin tenerlos sumegidos, se me estropea. El motivo es que mis acuarios son de agua caliente y/o templada. Al estar dentro del acuario siempre hay condensacion y el calentador siempre esta humedo. Y termina por entrarle agua. Las gomas que van junto el regulador de temperatura del calentador terminan por endurecerse y no hacerlo estanco.
Perdonad por el tocho y disculpame si te ofendi en algo.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/406/acuariol.jpg/)
mario_noia
19/05/2012, 07:01
http://img72.imageshack.us/img72/4233/img3795s.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/4546/img3259i.jpg
Hola Albertosmar de nuevo,
esta es una foo que encontre trasteando por el pc.
Estaba realizando la limpieza de fondos.
Se aprecia la osicion del calentador, siempre con el extremo fuera del agua, y aun asi se estropeaba.
Salu2.
Josefe17
19/05/2012, 12:31
Un calentador de 300 W tarda 2 min 20 s en calentar un litro de agua un grado por encima de la temperatura inicial, lo cula habría que multipliicarlos por los litros del depósito y por el salto térmico (Temperatura final - temperatura inicial). La fórmula general es esta:
....................................4184 * Incremento de temperatura (Tf-T0; en grados centígrados o Kelvin) * Litros de agua a calentar.
Tiempo (minutos) = -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................ Potencia del calentador (En vatios, W) * 60.
(Obvien los puntos iniciales, son para alinear)
albertosmar
19/05/2012, 14:26
Mario_noia, eres una fábrica de acuarios. Los tienes reparidos por toda la casa. Pues te diré que me vale más tu opinión que la mía, ya que tienes bastante experiencia con ellos y yo lo tengo desde hace muy poco tiempo. Yo forcé el potenciómetro y le puse al max. y me calienta el agua hasta los 40ºC. Pero quizás tengas razón y no me dure mucho. A partir de ahora probaré a ponerlo sin sumergir el extremo, que no me lo quiero cargar. Gracias por las fotos y no te tengo que disculpar por nada.
Un saludo.
albertosmar
19/05/2012, 14:31
Un calentador de 300 W tarda 2 min 20 s en calentar un litro de agua un grado por encima de la temperatura inicial, lo cula habría que multipliicarlos por los litros del depósito y por el salto térmico (Temperatura final - temperatura inicial). La fórmula general es esta:
....................................4184 * Incremento de temperatura (Tf-T0; en grados centígrados o Kelvin) * Litros de agua a calentar.
Tiempo (minutos) = -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................ Potencia del calentador (En vatios, W) * 60.
(Obvien los puntos iniciales, son para alinear)
Amigo, no creo que el calentador tarde lo mismo en subir 1ºC si va de 0ºC a 1ºC, que si va de 20ºC a 21ºC o que si sube de 39ºC a 40ºC. Supongo que las temperaturas intermedias serán las más favorables, y por tanto tade en ellas menos tiempo en subir 1ºC. Pero todo es un opinión sin fundamento científico alguno.
Saludos.
Hola muy buenas, siento no haber entrado antes, pero entre el trabajo y ayudar en casa, anda uno sin tiempo de nada.
Por fin vamos a cojer las vacaciones, y es hora de hacer a la caravana todas las cosillas que tengo pendientes, al fin voy a montar el calentador, asi que ya pondre fotillos de la instalacion y de como queda, y sobre todo, los resultados.
Un saludo y buen verano para todos.
Son completamente sumergibles. No se de donde te sacas eso, pero precisamente cuando hice esto hace un porrón de años estaba aburrido de tener acuarios y de tenerlos sumergidos. El protector de goma no es más que eso un protector porque interiormente es donde están sellados.
Por cierto la temperatura que pueden llegar a alcanzar es de unos 70º. Ahora que si en lugar de unas buenas resistencias se compra en tiendas de chinos, entonces me callo porque esos ni aislados ni suficientes
mikelike
07/07/2012, 20:00
haber, yo tengo acuario cuando cambio el agua de la pecera me dijeron que hay que apagarlo porque si queda sin sumergir se puede reventar el calentador creo que teneis que tener en cuenta esto y preguntarlo
leondante
23/08/2012, 18:12
Hola a todos deseaba hacer unos cuantos aportes que de seguro serán útiles.
Los calentadores de acuarios son sumergibles, en general. Hay algunos que dicen explícitamente que no se pueden sumergir. Tengo un calentador alemán de unos 18 años que habrá pasado unos 10 sumergido y sigue igual de bien, aún cuando pone en el cuerpo del mismo que no se debe sumergir. Depende completamente de la calidad del aparato
La norma de 1 W por litro existe porque la potencia del calentador podrá calentar solamente ciertos litros de agua hasta la medida calibrada en el termostato. Si pones 25 grados en el termostato, y tienes 500 litros de agua a 20 grados, el termostato mantendrá la resistencia encendida hasta que el agua se caliente a 25 grados, cosa que una resistencia así de débil no logrará si la temperatura exterior es muy baja. Yo recomiendo siempre más de un W por litro si se desea tener el agua caliente en más o menos una hora en otoño. En invierno pueden ser dos o más horas a un W por litro.
Si se ponen dos calentadores de 300 W a 35 grados, se tendrá el agua a 35 grados en la mitad de tiempo que si se pone sólo un calentador.
Si se consiguiera un termostato que se desactivara a unos 65 grados, se podrían conectar directas las resistencias de los calentadores (para lo cual habría que desmontarlos y puentearlos o algo) al nuevo termostato, y las resistencias no se apagarían solas antes de llegar a esa temperatura. Tened en cuenta que no hay riesgos de quemar las resistencias, puesto que las resistencias simplemente se encienden a máxima potencia o se apagan. La diferencia es que estarían un poco más de tiempo encendidas.
Saludos y suerte a todos.
El mundo al reves...
Hace tiempo que nosotros tenemos instalados dos calentadores de pecera dentro del deposito.
Vaya por delante que nosotros nos duchamos en la CV y no usamos los baños de los campings. Alguna vez, mi santa o la niña si que van a lavarse el pelo a las duchas del camping, pero solo si estan en optimas condiciones.
Normalmente, con la tamperatura que alcanzan los calentadores despues de toda la noche nos podemos duchar los dos varones o un varon y una de las chicas.
Para completar, sobre todo cuando hace frio en el exterior, encendemos el calentador thruma de 10 ls.
Pues bien. En estas vacaciones por la France hemos tenido el efecto contrario. Nos duchabamos con el agua del deposito calentada con los calentadores de pecera y, si queriamos el agua mas fria, teniamos que utilizar la reserva de agua fria del boiler.
En mi experiencia, los calentadores de pecera van muy bien. El unico problema que tuvimos fue un dia que enganchamos la luz con los interruptores de los calentadores puestos y sin llenar el agua. Una de las resistencias estaba muy pegada al fondo del deposito y se funcio el plastico, casi hasta perforarlo.
La solucion fue enganchar los calentadores a dos perfiles de aluminio y pegar estos al fondo del deposito. Santo remedio.
Un saludo.
xavierete
24/08/2012, 00:21
El mundo al reves...
Hace tiempo que nosotros tenemos instalados dos calentadores de pecera dentro del deposito.
Vaya por delante que nosotros nos duchamos en la CV y no usamos los baños de los campings. Alguna vez, mi santa o la niña si que van a lavarse el pelo a las duchas del camping, pero solo si estan en optimas condiciones.
Normalmente, con la tamperatura que alcanzan los calentadores despues de toda la noche nos podemos duchar los dos varones o un varon y una de las chicas.
Para completar, sobre todo cuando hace frio en el exterior, encendemos el calentador thruma de 10 ls.
Pues bien. En estas vacaciones por la France hemos tenido el efecto contrario. Nos duchabamos con el agua del deposito calentada con los calentadores de pecera y, si queriamos el agua mas fria, teniamos que utilizar la reserva de agua fria del boiler.
En mi experiencia, los calentadores de pecera van muy bien. El unico problema que tuvimos fue un dia que enganchamos la luz con los interruptores de los calentadores puestos y sin llenar el agua. Una de las resistencias estaba muy pegada al fondo del deposito y se funcio el plastico, casi hasta perforarlo.
La solucion fue enganchar los calentadores a dos perfiles de aluminio y pegar estos al fondo del deposito. Santo remedio.
Un saludo.
COn estas no se joden si las enciendes sin agua??
COn estas no se joden si las enciendes sin agua??
En teoria, si no tienen agua se desconectan automaticamente. Pero no se si todas tienen esa funcion. Las mas caras si, desde luego.
Pero como les tenia puesto un interruptor a cada una, por aquello de que la potencia en los campings nunca es la que te dicen y si se te salta la luz de la parcela de noche la has liado parda...
Pero si que hay calentadores que se desconectan automaticamente ante cualquier sobrecalentamiento.
xavierete
03/09/2012, 01:40
En teoria, si no tienen agua se desconectan automaticamente. Pero no se si todas tienen esa funcion. Las mas caras si, desde luego.
Pero como les tenia puesto un interruptor a cada una, por aquello de que la potencia en los campings nunca es la que te dicen y si se te salta la luz de la parcela de noche la has liado parda...
Pero si que hay calentadores que se desconectan automaticamente ante cualquier sobrecalentamiento.
Vale gracias!!!
mohicano
05/09/2012, 19:15
Esquema del conexionado!
Gracias Gracias, Gracias.
Se me olvidó darlas por problemas técnicos en mi pc,
Recuperado e hilo por fín, con el aporte de todos he conseguido entenderlo.
Más questions.... con qué depósitos os moveis? teneis separada agua fría y caliente?
Los que lo habeis instalado.... alguna fotillo par el menda? SOLO ES PARA COPIARMELO TODO!
xavierete
05/09/2012, 22:17
Jo pondre una de 70l y uno de 20 o asi para el agua calienta. Lo que no se si con dos bombas o con una y hacer tipo boiler.
mohicano
05/09/2012, 22:19
Ok, entonces usarás grifos mezcladores también...
xavierete
05/09/2012, 22:44
Ok, entonces usarás grifos mezcladores también...
Asi es!
Aunolose
06/09/2012, 21:27
Hay una solución alternativa a usar un grifo mezclador (que también debe llevar interruptor) y es usar dos bombas y actuar sobre la caliente mediante un interruptor solo si hace falta, es decir, el interruptor del grifo le daría corriente a las dos bombas, pero la del agua caliente además tendría conectado un interruptor en serie que solo se encendería si la quieres templada.
Esto tiene un problema, claro, y es que la temperatura del agua no se podrá ajustar al gusto de toda la familia, será fijo.
xavierete
06/09/2012, 22:37
Hay una solución alternativa a usar un grifo mezclador (que también debe llevar interruptor) y es usar dos bombas y actuar sobre la caliente mediante un interruptor solo si hace falta, es decir, el interruptor del grifo le daría corriente a las dos bombas, pero la del agua caliente además tendría conectado un interruptor en serie que solo se encendería si la quieres templada.
Esto tiene un problema, claro, y es que la temperatura del agua no se podrá ajustar al gusto de toda la familia, será fijo.
Para gradurarla, lo que se puede hacer es lo que te hacen al intalar un boiler aposteriori. Es poner un grifo mesclador al lado de donde tengas el deposito y alli dejar graduada el agua ya.
Aunolose
07/09/2012, 02:48
Para gradurarla, lo que se puede hacer es lo que te hacen al intalar un boiler aposteriori. Es poner un grifo mesclador al lado de donde tengas el deposito y alli dejar graduada el agua ya.
Yo lo decía por no tocar mucho la instalación, que en tu caso no es que importe mucho :D y por ahorrarse el grifo mezclador, pero si tienes que poner alguno, mejor que sea el que vas a usar en el lavabo y/o la ducha y así cada uno podrá regular la temperatura que prefiera.
La leche sería que solo activara la bomba si de verdad quieres agua caliente, y al revés, si no quieres agua fría. No los conozco, así que no sé si tendrá dos interruptores o uno solo.
xavierete
07/09/2012, 10:49
Yo lo decía por no tocar mucho la instalación, que en tu caso no es que importe mucho :D y por ahorrarse el grifo mezclador, pero si tienes que poner alguno, mejor que sea el que vas a usar en el lavabo y/o la ducha y así cada uno podrá regular la temperatura que prefiera.
La leche sería que solo activara la bomba si de verdad quieres agua caliente, y al revés, si no quieres agua fría. No los conozco, así que no sé si tendrá dos interruptores o uno solo.
Los mescladors solo llevan uno tambien. Piensa que solo va un bomba que bombea agua hacia el grifo y hacia el boiler y del boiler al grifo. Yo claro ya los pongo todos mescladores ya puestos. Pero lo decia mas que nada por si alguien lo le y le interesa ;-)
casiduran
10/12/2014, 17:00
Hola a todos os esplico como lo he echo yo es mas facil de lo que parece un deposito para agua fria otro para agua caliente en el de agua caliente una resistencia de un termo viejo que podais consegir en ambos depositos un flotado de cisterna de bater para que cuando se aga el llenado corte a su nivel el agua y no rebosen los depositos en cada deposito una bomba sumergible como la que lla tendreis y las dos bombas se conectan a un grifo que es mezclador tanto para agua fria como caliente el grifo nada mas que trae un micro pero las dos bombas se conectan al mismo micro actua de la misma manera que en cualquier casa tu giras el grifo hacia el agua fria sale fria si lo llevas al contrario sale caliente y segun querais el agua mas fria o mas caliente vas giran mas hacia un lado o el otro igual que en vuestras casas con el unico inconveniente que cuando abres el grifo actuan siempre las dos bombas yo lo hice asi hace ya 2 años y es una maravilla si a alguno os intersa os mando un plano de como hacerlo y si sois de madrid cerca de valdemoro me presto a echaros una mano que para eso estamos
casiduran
10/12/2014, 17:03
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/da464896f5afa17b7f0078ad1d83adf6.jpg
casiduran
10/12/2014, 17:05
Ese es el deposito de agua caliente que yo hice si os fijais hay una resistencia de calor un flotador de la cisterna y un aro redondo que es donde introduzco la bomba para que no se mueba hacia donde esta la resistencia y me la pueda quemar
mohicano
11/12/2014, 17:23
Este hilo tiene dos años!!! yo ya tengo boiler!!!! jajaja