PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo puedo enviar por email, 100 pdf diferentes a 100 destinatarios diferentes?



Lagarto Xixo
30/01/2012, 19:05
¿Cómo puedo enviar por email, 100 pdf diferentes a 100 destinatarios diferentes?

Tengo una carpeta con 100 archivos pdf que necesito enviar a las 100 direcciones que tengo en una hoja de Excel.

owockadoy
30/01/2012, 19:44
Haciendo un programa....

anduriñas
30/01/2012, 19:45
Cuando quiero enviar el mismo correo a mucha gente creo una lista con esas direcciones y al redactar el correo sólo escribo el nombre de esa lista (normalmente como Bcc por aquello de las direcciones ocultas).
Para adjuntar todos los pdf, si los pones en la misma carpeta, los puedes seleccionar todos y adjuntar (mi cliente de correo me lo permite sin tener que adjuntar uno a uno). Sólo tienes la restricción del tamaño de los archivos.

Lagarto Xixo
30/01/2012, 20:05
Haciendo un programa....
Señálame la luna, a ver si veo la luz ;

Yo habitualmente uso Outlook y me permite enviar a
un destinatario, un adjunto,
un destinatario, varios adjuntos,
varios destinatarios, un adjunto,
varios destinatarios, varios adjuntos

lo que no encuentro es la forma de enviar un adjunto diferente a cada destinatario.

Peke
02/02/2012, 18:29
Que yo sepa, no hay ningún cliente de correo que haga eso, y menos outlook, que no es precisamente una maravilla.

Si tienes todo en una hoja de calculo, no es ninguna tontería lo que te dicen, no debería ser muy complicada una macro que coja de una celda la dirección y de otra el adjunto, y lo envíe por correo.

Un saludo

owockadoy
03/02/2012, 02:56
Señálame la luna, a ver si veo la luz ;

Yo habitualmente uso Outlook y me permite enviar a
un destinatario, un adjunto,
un destinatario, varios adjuntos,
varios destinatarios, un adjunto,
varios destinatarios, varios adjuntos

lo que no encuentro es la forma de enviar un adjunto diferente a cada destinatario.

No creo que exista ningún cliente de correo que haga eso. Por eso te he dicho que hay que programarlo. No es difícil...si sabes.
Si no sabes, o lo haces a mano o te buscas a alguien que sepa :-)

Lagarto Xixo
03/02/2012, 04:11
Que yo sepa, no hay ningún cliente de correo que haga eso, y menos outlook, que no es precisamente una maravilla.

Si tienes todo en una hoja de calculo, no es ninguna tontería lo que te dicen, no debería ser muy complicada una macro que coja de una celda la dirección y de otra el adjunto, y lo envíe por correo.

Un saludo

Gracias, lo intentaré por ahí.

Lagarto Xixo
03/02/2012, 04:14
No creo que exista ningún cliente de correo que haga eso. Por eso te he dicho que hay que programarlo. No es difícil...si sabes.
Si no sabes, o lo haces a mano o te buscas a alguien que sepa :-)


Muchas gracias por tu inestimable ayuda, te debo una.

XodrateP
01/09/2012, 00:13
MMMMM te cuento como lo haria yo.
tengo por un lado montones de ficheros pequeños en pdf. Tengo una exel con una columna de direcciones, otra de nombres, y otra...... lo dejamos aqui :D
Es curro pero funcionaria.
Primero de todo, te instalas dropbox y subes los ficheros al apartado publico, cada fichero es accesible con una url del estilo http://dropbox/u34342dsf34
Segundo rellenas las columnas del exel con estas urls.
Tercero usas combinar correspondencia del office para insertar los campos de la tabla en tantos correos como destinatorios, tengas. Esto lo hace office de forma automatica.

No se si me he exlicado bien. Cualquier cosa me comentas.

Saludos.

Lagarto Xixo
03/09/2012, 10:34
Muchas gracias XodrateP, ya encontré una solución con programación, pero tantearé el método que me comentas a ver qué tal va.