Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemon!!!

Páginas : [1] 2

Roty
31/01/2012, 17:00
Buenas compañeros.
Hoy iba a ir a trafico para pedir el certificado conforme la caravana no ha sido matriculada, con esto y unos papeles que ya tengo le queria sacar la ficha tecnica. Bien, pues al mirar la placa de la caravana no coincide el numero con el del chasis pero esque tampoco coincide el numero de los papeles de fabrica, vamos que lleva dos troquelados que no coinciden entre si y mucho menos con el de fabrica. He visitado al vendedor, le enviado fotos de las tres cosas y aun no me ha llamado... Precisamente hoy tenia una reunion con el importador de la marca.
Ya os ire contando, pero de momento me ha dicho que no mueva la caravana.
Saludos.

marta
31/01/2012, 17:08
Ufff... pues sí que es un problemon??
La compraste a un concesionario??

Jose Luis
31/01/2012, 17:14
ufffff, pues si, es un problemon, si... ¿la compraste a un particular?....

Jose Luis
31/01/2012, 17:14
"Joe" Marta, me as leído el pensamiento..., lo que pasa que yo he preguntado lo contrario...

marta
31/01/2012, 17:22
jejeejjee......es q si es a concesionario igual tiene mejor solucion. siempre positivo.
a ver si tiene suerte y lo puede solucionar.

Bretpom
31/01/2012, 17:34
Compañero no te anticipes a los acontecimientos, y verás que se resuelve todo correctamente.

SiP
31/01/2012, 17:43
Se lo mejor pensado pero no te quedes con el teléfono, habla con el vendedor en persona.

Suerte!

Luchina
31/01/2012, 18:21
Mucha suerte.... seguro que lo solucionas.

diligencia
31/01/2012, 18:22
a mi me paso exactamente lo mismo,el nº troquelado no coincidía con los papeles,se dieron cuenta en la primera itv,pero con el agravante de que fue en agosto,justo unos dias antes de salir de vacaciones,total me quede sin vacaciones,despues de hablar con el concesionario ellos ponerse al habla con el fabricante(moncayo en mi caso),llamar yo tambien a moncayo
al cabo de un mes mas o menos recibi un certificado diciendo que habia sido un error de fabrica,con ello a la itv otra vez y sin problemas asta el dia de hoy,eso si el certificado del faricante tiene que ir siempre con la documentacion,lo tendre que enseñar cada vez que la lleve a revision
no te agobies veras como se soluciona
saludos

Roty
31/01/2012, 18:54
Buenas compañeros. Gracias por los animos!! Bien, la caravana es de concesionario pero del año 88... No tengo grandes esperanzas... Creo que es demasiado raro que no coincidan ninguno de los tres numeros troquelados :confused:. Aunque estoy casi seguro que el vendedor no tenia ni idea, cuando he bajado a hablar con el se le a quedao la cara :silent:. Ademas me ha asegurado que hay solucion, me da ami que la solucion va ser que devuelva la caravana...
Saludos

diligencia
31/01/2012, 18:58
la mia cuando pase la itv ya tenia 6 años y a pesar de eso me lo solucionaron,si no como dices les devuelves la caravana
suerte

gregorioelche
31/01/2012, 18:59
Devuelve la caravana y que te de el dinero si no tiene otra que pueda ser de tu interes.Un saludo

Bretpom
31/01/2012, 19:05
Roty, no seas tan catastrofista, caramba. En este caso el vendedor te ha dicho que existe solución y no lo contrario. Recuerda, que si pensamos en positivo, actuaremos consecuentemente.
Un abrazo

manula
31/01/2012, 19:19
Animo Roty, espero que se solucione el problema pronto!!

astrablan
31/01/2012, 19:21
Buenas compañeros.
Hoy iba a ir a trafico para pedir el certificado conforme la caravana no ha sido matriculada, con esto y unos papeles que ya tengo le queria sacar la ficha tecnica. Bien, pues al mirar la placa de la caravana no coincide el numero con el del chasis pero esque tampoco coincide el numero de los papeles de fabrica, vamos que lleva dos troquelados que no coinciden entre si y mucho menos con el de fabrica. He visitado al vendedor, le enviado fotos de las tres cosas y aun no me ha llamado... Precisamente hoy tenia una reunion con el importador de la marca.
Ya os ire contando, pero de momento me ha dicho que no mueva la caravana.
Saludos.

roty. dime las dos numeraciones osea la de la placa y la de los papeles. ya sabes que tengo una igual que la tuya y el distribuidor de esas caravanas en su dia era cargol hoy no se si funciona cargol que creo que si.

Datos de CARGOL CARAVANAS SA (http://www.informacion-empresas.com/Listado_empresas_CARGOL-CARAVANAS.html)

Nombre de la Empresa

CARGOL CARAVANAS SA

Objeto Social

AMPLIAR A: LA COMPRAVENTA Y PROMOCION INMOBILIARIA Y EL ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES.

Forma Jurídica

SOCIEDAD ANONIMA

CIF-NIF

CIF de CARGOL CARAVANAS SA (http://www.informacion-empresas.com/Empresa_CARGOL-CARAVANAS.html#1REGISTRO)

Actividad (CNAE 93)

5000 VENTA, MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS DE MOTOR, motocicletas y CICLOMOTORES; VENTA AL POR MENOR DE COMBUSTIBLE PARA VEHICULOS DE MOTOR

Actividad (CNAE 2009)

4519 Venta de otros vehículos de motor

Informe Completo

Informe Completo de CARGOL CARAVANAS SA (http://www.informacion-empresas.com/Empresa_CARGOL-CARAVANAS.html#1REGISTRO)

Información Adicional

Cargol Caravanas - Venta de caravanas y autocaravanas, nuevas y de ocasión Cargol Caravanas - Carvanas y autocarvanas nuevas y de ocasión en Parets del Vallés

Teléfono

935621...

Fax

935623... (http://www.informacion-empresas.com/Empresa_CARGOL-CARAVANAS.html#1REGISTRO)

Dirección URL

www.cargolcaravanas.com (http://www.cargolcaravanas.com/)

Dirección

CARRETERA C-17, 17 - KM 15,55

Localidad y Provincia

PARETS DEL VALLES ( BARCELONA )

http://www.informacion-empresas.com/img/n_web/redesSociales/logo_facebook.png (http://www.facebook.com/share.php?u=http://www.informacion-empresas.com/Empresa_CARGOL-CARAVANAS.html) http://www.informacion-empresas.com/img/n_web/redesSociales/logo_linkedin.png (http://www.linkedin.com/shareArticle?url=http://www.informacion-empresas.com/Empresa_CARGOL-CARAVANAS.html&mini=true)

espero que se resuelva rapido saludos.

cortinass
31/01/2012, 19:22
pues le devuelves la caravana y a buscar otra

VOLUSIA
31/01/2012, 19:29
Buenas compañeros. Gracias por los animos!! Bien, la caravana es de concesionario pero del año 88... No tengo grandes esperanzas... Creo que es demasiado raro que no coincidan ninguno de los tres numeros troquelados :confused:. Aunque estoy casi seguro que el vendedor no tenia ni idea, cuando he bajado a hablar con el se le a quedao la cara :silent:. Ademas me ha asegurado que hay solucion, me da ami que la solucion va ser que devuelva la caravana...
Saludos

Roty......................como dice mi Madre...........jejejejejeje................"mujeres y pulgas hay en todos los sitios""..............

Mi consejo..................devuelve la caravana y que te den los aurelios........................compra otra con garantías burocráticas.......................no vale la pena andar con papeleos, al final todo se resuelve y más si te pones en manos de un profesional..................pero a base de cartera..........................

No conozco el mercado de usado en caravanas, pero pienso y más en los tiempos que corren que tiene que haber a montones......................

Saludos.

Roty
31/01/2012, 19:49
Gracias compañeros!! Bien, me ha llamado el dueño del conce, ha hablado con el distribuidor ( cargol ) y se hacen cargo de la solucion, mas que nada por que es posible que haya alguien por ahi con los papeles de mi caravana y yo con los suyos... Me ha indicado que el numero del chasis que vale es el que lleva por el lateral de la puerta, delante de la rueda, lo he mirado y si que coincide con el de la chapa de la carroceria. Me van a hacer el certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica y me daran el numero de homologacion, con esto y el certificado conforme no se ha matriculado, factura de compra, y el dni del propietario ( osea el mio jejeje ) tengo que ir a itv, una vez sea favorable me haran la ficha verde. Como veis no es dificil, lo peor es ir a trafico que sabes cuando entras pero a saber cuando sales...
Gracias por el apoyo!!! Sois grandes!!
Saludos!!

VOLUSIA
31/01/2012, 19:57
Bueno!!!!!!!!!!!!!!!!...........esto es otra cosa.................................

Saludos.

diligencia
31/01/2012, 20:03
me alegro que lo hayas solucionado,normarmente los concesionarios,si son serios, se hacen cargo de estos errores

Roty
31/01/2012, 20:13
Gracias compañeros!! La verdad es que no tenia muchas esperanzas... Pero ya es la segunda vez que demuestran que son serios, la primera me pintaron el techo enterito!
Saludos

Jose Luis
31/01/2012, 20:20
Roty, no es tan fácil... recuerda que la caravana tiene que pasar ITV, lo más difícil de todo es conseguir que cuando la pesen, pese menos de 750 kg... pero tu mismo, si crees que merece la pena, adelante.

Roty
31/01/2012, 20:27
Hombre, voy a intentarlo, creo que es posible hacer que pese menos, es una 385, es pequeñita. Segun papeles pesa en vacio 620kg ( aunque lo dudo ). Si por ahi no pasa la itv, se tendran que hacer cargo ellos. Tengo todos los papeles y factura comforme me la vendieron fueron ellos y ha de tener las caracteristicas que ellos me han dado en los papeles.
Saludos.
Pd: Alguien a pesado una burstner club 385 tk????

Aunolose
31/01/2012, 21:01
Pide factura de tooooodo y que se hagan cargo, no es tú problema.

A mi me hicieron volver a la ITV por lo mismo (números) solo que en el enganche, ellos pagaron la segunda ITV, la gasolina y el tiempo no pero por que no presenté factura.

rocinante
31/01/2012, 21:02
muy serios en el concesionario, como debe ser.

Yo tengo una Adria 385, de la misma época, también "consistente" y pesa en bascula. sobre los 850-880 kilos. ...antes eran asi ...jejeje
Intenta vaciarla lo mas posible, pero incluso intentando dejar algunas "tablas" en casa, o las mesas, todo lo que se te ocurra, para aligerarla y legalizarla...

Felicidades tras el susto que te has llevado

Roty
31/01/2012, 21:27
Gracias compañeros!! Ufff 880kg!! Como la pongo a regimen??? Se va a quedar pelá por dentro... pero dudo mucho que si pesa alrededor de 900kg la baje a 750kg y mucho menos a 520kg de tara ( lo acabo de ver en el papel de fabrica )... Como decimos por aqui, lo tinc fotut ( traduccion, lo tengo jodio... )!!
Saludos

alfonsinp
31/01/2012, 21:37
Cuando yo compre la mia (vieja )se la compre a un señor en gerona como habia mucho trafico e iva a llegar tarde hable con el dueño pòr telefono y quedo en ir acercandose el para vernos mas temprano al fin revisamos todo y me entrego el certificado de caracteristicas de la caravana mientras yo le fui a pagar el compañero que venia conmigo quedo revisando el certificado y como era perro viejo le miro en la punta de la lanza el numero de chasis y tampoco coincidia con el del certificado como estabamos a 1200 km de casa nos entro el sudor por haber echo un viaje tan largo y volver de vacio con el gasto y el mosqueo correspondiente el dueño miro el numero y vio que estaba mal y asi llevaba el años andando con ella me dijo que no me preocupara que el me mandaba el certificado nuevo y rectificado y que ya le mandaria el dinero despues la enganchamos y para casa tres dias despues me dijo que le mandara una copia en facsimil del troquelado de el numero lo que se hace frotando un lapiz sobre el papel contra el troquelado y a los diez dias lo tenia en casa y le mande el dinero y listo y que casualidad el certificado tambien era de cargol por lo que se ve tienen un problema al copiar numeros asi que es mas corriente de lo que creemos cosa que no comprendo es como esas caravanas no traian ficha tecnica cuando yo tuve un a catusa de el año 79 y ya traia ficha tecnica y esta era de el 87 parece que algo raro pasaba bueno en la itv la lleve vacia sin mesas puertas interiores colchones cocina nevera ni camas ni litera o sea echa un solar y al final despues de medir y comprobar todo
no me la pesaron y me entregaron la ficha tecnica una vez armada de nuevo y pesada en orden de marcha pesaba 860 kg de 680 que ponia la ficha total nada,saludos alfonsinp

jantrou
31/01/2012, 22:15
Me alegro que lo tengas solucionado, ahora te toca desmontar lo maximo posible,por si acaso. :thumbup:

Roty
31/01/2012, 22:34
Gracias compañeros!! En cuanto llegue el certificado del fabricante, a desmontar se ha dicho!! :cool:
Saludos

aabm
31/01/2012, 22:49
a desmontar hasta los clips de las cortinas...

joselu
31/01/2012, 23:13
Dificil va a ser dejar esa caravana en menos de 750 kg. la mía, una caravelair brasilia 375 del año 91 (creo que mucho mas ligera que la burstner), en báscula, vacía, me pesó 790 kg. esa caravana debe de andar por los 850 kg.

Espero que tengas suerte y se solucione, si no, pues que te den otra que te guste.

calimero
01/02/2012, 02:03
Hola yo fui a pasar la itv y me pasaba 1125k y mi pma es 925k por lo tanto me echaron para atrás, vacié la caravana incluida la batería del mover y el caravastore, mesas cojines todo lo que se podía quitar fuera y se quedo en 870k siempre pesado en la ITV. Mi caravana es na bursnert 450 del 92,por lo tanto no es tan difícil llegar al peso adecuado.
Teneis que pensar que el peso que da en la ITV es muy inferior al que da si la pesas en una bascula

Roty
01/02/2012, 12:29
Gracias compañeros!! Calimero me acabas de dar un soplo de aire fresco!! Si la 420 llego a ese peso creo que no lo tengo tan dificil!!
Saludos

marta
01/02/2012, 18:11
Gracias compañeros!! Ufff 880kg!! Como la pongo a regimen??? Se va a quedar pelá por dentro... pero dudo mucho que si pesa alrededor de 900kg la baje a 750kg y mucho menos a 520kg de tara ( lo acabo de ver en el papel de fabrica )... Como decimos por aqui, lo tinc fotut ( traduccion, lo tengo jodio... )!!
Saludos

a desmontar hasta los clips de las cortinas...

No sé si ya tiens cosas dentro....pero sácalo TODO!!!! como dice abm.... hasta los clips de las cotinas, colchones, cojines, tablas....si hay algo facl de desmontar.... pues tambien.
Yo le saque 300 kg a mi ac....la deje en los huesos

rocinante
01/02/2012, 18:22
el frigo es bastante sencillo de sacar...

el transformador de 12-220 toma nota de colores y posiciones de cables y lo mismo...

son mas kilos de lo que parece

Jose Luis
01/02/2012, 19:03
Desmonta puertas de armario, en esas caravanas pesan bastante, se desmontan fácilmente y puedes quitar 30 kg en un momento.

rocinante
01/02/2012, 20:29
sobre todo si no tienes muchos conocimientos técnicos, apunta todo lo que pueda ser susceptible de duda cuando montes de nuevo .

BENGI
01/02/2012, 20:55
Y si ya que estas metio en jaleos la subes de peso?

salu2

rebollo
01/02/2012, 20:56
Eso esta ocurriendo con vehiculos nuevos ,lo mejor es comprobarlo antes de comprarla y ojito que no se vean manipulaciones en los numeros la fabrica los deja perfectos no vale lo de en fabrica lo han echo mal.Un saludo

xosero
01/02/2012, 21:23
Y si ya que estas metio en jaleos la subes de peso?

salu2

Ya que estas.... o por el contrario tienes algun interes en que pese menos de 750????

Roty
02/02/2012, 01:36
Gracias companeros!! Como me ponga no queda dentro ni los apliques jejeje ;) Lo ideal seria que se quedara con la mma 750kg, tengo la suerte de poder guardarla en casa y de esta forma no me genera gastos... aunque ahora me pica la curiosidad, como se hace para sibirla de peso??
Saludos

Roty
06/02/2012, 16:03
Buenas compañeros,
Hoy he llevado los papeles que tenia al conce para que se los enseñe a cargol por que no se quieren comer el " marron "... Resulta, segun me explica la señora del conce, que le hacen los papeles pero previo pago de 130€, me parece un exceso de cara por parte de cargol... Pero como se reunen este mes le apretara para que los hagan bien y gratis. Ya les he comentado que la situacion es totalmente denunciable. Mientras tanto hire a trafico a pedir el certificado de no matriculacion de la caravana. He aprobechado para pedir presupuesto de calefaccion ya instalada y se va a los 600€ aprox.... Si a esto le sumo 75€ que me cuesta hacerle el certificado del gas ( que este no hay quien me libre ), mas los 50 € de la itv, mas no se cuanto cuesta el certificado, mas el tiempo de ir a trafico y itv, sale por un pico!!! Desde aqui aconsejo que NADIE COMPRE SIN FICHA TECNICA VERDE!!!
Saludos

roditru
06/02/2012, 18:14
Si son serios te lo haran gratis sino amenaza al concesionario para que se haga cargo de todo que el fallo ( un poco tuyo al fiarte de ellos ) es del concesionario por vender sin documentacion animo y ya sabes con tiempo y papeleos se puede arreglar, suerte

Roty
06/02/2012, 19:53
Si, hoy me ha reconocido que el fallo ha sido suyo por no mirar bien la documentacion cuando le entro la caravana, es mas me ha dicho que va a moverse para solucionarlo esta semana. La verdad me da cosilla, una vez tenga este documento tengo que ir a pasar itv... Ademas me ha insistido en que en el año de la caravana no se hacia fichas tecnicas y que la documentacion es el certificado, que si quiero hacerle la ficha tecnica es cosa mia. La señora esta hasta las narices y quiere meterles mano ( via judicial ). Joder, en que marrones me meto...
Saludos

Bretpom
06/02/2012, 20:15
Buenas tardes;

Sosiégate Roty. Espera la respuesta definitiva y si esta fuere negativa (que lo dudo), preguntaría a mi gordito (marido) las medidas legales a adoptar. Mucho ánimo y paciencia. No estás solo.
Saludos

Roty
06/02/2012, 21:43
Gracias Naty!! Por el momento esperare esta semana, haber por donde sale...
Saludos

Bretpom
06/02/2012, 22:01
Nada compañero, aquí seguiré... expectante. Recuerda, con este tipo de asuntos hay que sosegarse y te lo recomienda alguien que tiene mucha experiencia.
Un abrazo.

Roty
09/02/2012, 15:57
Buenas, jueves mediodia y sin noticias... Naty, comentale a tu gordito ( marido jjejeje ) por donde se le podria entrar, please. Yo por otro lado voy a llamar al padrino de mi senora al colegio de abogados d bcn. Cuantas mas opciones tenga mejor.
Saludos

Bretpom
09/02/2012, 16:01
Cuando regrese del Juzgado se lo comento, y estoy convencida que nos dará alguna solución efectiva.
Saludos.

alejandro77
09/02/2012, 16:27
Pues teniendo en cuenta el tiempo transcurrido,y teniendo en cuenta que recibes medias-buenas noticias,teniendo en cuenta que son concesionario y saben lo que venden y como lo venden,teniendo en cuenta que reconocen que te han vendido algo sin la unica documentación legal que necesitas y teniendo en cuenta que pretenden cobrarte por su mala fe............yo denunciaba ya mismo.
Sí hubieran querido solucionarlo de forma eficaz,ya estaria hecho.
Yo creo que están dejando que pase el tiempo sin resolverte el tema para que te olvides,pero no ven que te han vendido una cv indocumentada y eso es ilegal.
Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

roditru
09/02/2012, 17:37
Animo y espero que el concesionario se haga responsable antes de denunciar amenazares con una demanda aveces da resultado.

alfonsinp
09/02/2012, 18:23
yo ya comente lo que me paso cuando compre la mia que tambien tenia mal el numero en el certificado(abunda demasiado esto en cargol) que lo resolvio cargol previo pago creo que de 150 euros que los pago el que me la vendio con el cosiguiente mosqueo por tener que pagar dos veces una cuando se la hicieron a el (mal echa) y otra cuando me la vendio a mi y se descubrio el error a mi el vendedor pago el coste no sin cabrearse con cargol pero me lo soluciono yo en tu caso le diria a el que me la vendio que si no le da solucion en un plazo razonable se la devolveras reclamandole aparte los gastos que te ocasione la devolucion y veras como lo paga el y rapido a cargol no lo llames pues por experiencia se que no te hara caso,saludos nalfonsinp

Roty
09/02/2012, 22:30
Gracias companeros. Pues ya no creo que me llame, le comente que por favor lo hiciera antes del dia de hoy ( jueves ) para poder ir manana a trafico. Me parece que me esta tomando el pelo... Creo que me tendre que despedir de esta caravana, le dare dos opciones, me devuelves el dinero o me buscas una igual o mejor con documentacion, evidentemente no pienso poner ni un duro mas.
Saludos.

Roty
10/02/2012, 16:04
Buenas compañeros,
Hoy he llamado al conce, para variar no tenia los papeles... Me comenta que es muy dificil pillar al propietario de Cargol... La señora ha llamado a consumo para ver que opinaban del asunto en cuestion y le han comentado que es muy grabe, que se podria meter como estafa pero se tendria que llevar al juzgado, para empezar me han comentado que les envie un burofax pidiendole que en un plazo de 15 dias me entreguen la ficha tecnica ( la verde para poder circular ) o en su defecto que se lleven la caravana y me devuelvan el dinero integro. La verdad no se que hacer, en el fondo me sabe fatal tener que denunciar... Joer!! Tan dificil es ir y que te hagan un papel??? Ahora me caliento y luego me da pena.
Saludos

Roty
10/02/2012, 16:48
Otra pregunta compañeros: He visto en que la caravana lleva de neumaticos 155-80R13 y en el papel que me dieron ( es mismo modelo pero diferente nº de chasis ) marca 145-80R13, con coches se que hay un 3% de margen para que sea equivalente, esto tambien pasa con caravanas???
Saludos

xavierete
10/02/2012, 16:59
Joder Roty pues vaya rollo. A ver si te lo solucionan pronto ya!!!!!

aabm
10/02/2012, 18:04
el burofax lo puedes ir mandando, es poco dinero. Con eso no creas mal rollo, pero vas adelantando cosas que necesitaras si al final denuncias y te tomaran mas en serio. Espero que te lo resuelvan antes.

xavierete
10/02/2012, 18:42
Un pregunta, los que deciis que desmonte la caravana para que pese menos? Los de la itv no la miran por dentro? O se hace los longis!!

alfonsinp
10/02/2012, 20:30
No es que se hagan los longuis es que dentro no la revisan y antes de quitar los muebles pesala si esta en los parametros mejor tu primero arregla el problema de la documentacion y despues paso a paso,saludos alfonsinp

Paddy
10/02/2012, 20:52
Si, hoy me ha reconocido que el fallo ha sido suyo por no mirar bien la documentacion cuando le entro la caravana, es mas me ha dicho que va a moverse para solucionarlo esta semana. La verdad me da cosilla, una vez tenga este documento tengo que ir a pasar itv... Ademas me ha insistido en que en el año de la caravana no se hacia fichas tecnicas y que la documentacion es el certificado, que si quiero hacerle la ficha tecnica es cosa mia. La señora esta hasta las narices y quiere meterles mano ( via judicial ). Joder, en que marrones me meto...
Saludos

Pues mi anterior caravana era del año 81, PMA 750 kg. y ficha técnica.

BENGI
10/02/2012, 21:12
La mia es del 88 y tambien tiene su ficha tecnica.

salu2

Roty
11/02/2012, 17:03
Buenas compañeros,
Ya esta enviado el burofax, el lunes les llegara y veremos por donde sale.
Saludos
Pd: Gracias a todos por el apoyo, esto me da fuerzas ya que no me gustan estas movidas...

alejandro77
11/02/2012, 19:30
Buenas compañeros,
Ya esta enviado el burofax, el lunes les llegara y veremos por donde sale.
Saludos
Pd: Gracias a todos por el apoyo, esto me da fuerzas ya que no me gustan estas movidas...

Hola
Se te percibe con sentimiento de culpa y tal,pero aqui la parte que lo ha hecho mal han sido ellos,no tu.
Has confiado en la buena fe de otros y te la han metido.
Ahora que la saquen y te lo solucionen.
Suerte!

PD:me viene a la cabeza eso de "Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido". Una vez que te la han vendido.....hasta luego Lucas

tintinico
11/02/2012, 19:41
Yo la pesaria antes y luego iria quitando viendo el peso que te sobra.
¿otra duda que tengo, no te miran la caravana por adentro a ver si tiene todo lo necesario.

Yo tengo una igual y con la duda, me he ido amirar aver si coicidian todos los numeros del chasis con la ficha tecnica, y por suerte si coinciden, menos mal. y pesarla nunca la he pesado pero si tiene estabilizador se lo puedes quitar y ponerle un encganche normal que seguroq e u tambien pesa menos.

tintinico
11/02/2012, 19:53
Buenas, jueves mediodia y sin noticias... Naty, comentale a tu gordito ( marido jjejeje ) por donde se le podria entrar, please. Yo por otro lado voy a llamar al padrino de mi senora al colegio de abogados d bcn. Cuantas mas opciones tenga mejor.
Saludos

Yo creo que tendrias que ir contra el concesonario. ellos te vendieron algo "ilegal" al menos eso creo yo, tampoco entiendo mucho. Si necestias algo de ayuda ya que la mia es igual si te puedo echar una mano a lo que sea cuenta conmigo.
La mia pone que tiene una tara de 660Kg, en la ficha tecnica vverde, y lleva una rueda de 175 / 70 R13.
Por si te valen esos datos.

alfonsinp
11/02/2012, 22:35
Roty la 350 y 370
traian la 145/80/13 y de ahi para arriba la 155/80/13 la milonga que te contaron de que en esa epoca no tenian ficha tecnica es eso una milonga yo tuve una catusa 350 de el año 80 y ya traia ficha tecnica con el certificado de caracteristicas las dejaron circular pero tengo mis dudas ahora lo mejor es que te saquen ellos la ficha tecnica si no te veras que primero tendras que sacar una ficha tecnica reducida sobre 150 euros y luego pasar la itv ellos solicitan la ficha tecnica y en 2 o 3 dias te la entregan suerte y ya ves lo que hay en cargol son bastante lentos(para lo que no les interesa)y como dijo un forero se hacen los longuis,saludos alfonsinp

Roty
11/02/2012, 22:44
Buenas compañeros,
Primero, gracias a todos!!
Esta tarde he estado en Cargol ( concesionario oficial burstner ) para ver y comentar lo ocurrido ya que me comentaron que habian hablado con ellos y no se queria hacer cargo, pues parece que nisiquiera saben nada del tema... Me han informado de lo que se necesita para hacer el certificado de caracteristicas tecnicas y es imposible que lo tengan los que me la vendieron. Se necesitan un monton de papeles, desde denuncia por estrabio ( del primer comprador ), un par de papeles de trafico, etc... que la revisen ( neumaticos, certificado gas, electrico, etc...) y luego pasar por caja. Esto pinta muy mal. Me parece que Caravanas Turmo no es tan bueno como creia...
Saludos

tintinico
11/02/2012, 22:48
Buenas compañeros,
Primero, gracias a todos!!
Esta tarde he estado en Cargol ( concesionario oficial burstner ) para ver y comentar lo ocurrido ya que me comentaron que habian hablado con ellos y no se queria hacer cargo, pues parece que nisiquiera saben nada del tema... Me han informado de lo que se necesita para hacer el certificado de caracteristicas tecnicas y es imposible que lo tengan los que me la vendieron. Se necesitan un monton de papeles, desde denuncia por estrabio ( del primer comprador ), un par de papeles de trafico, etc... que la revisen ( neumaticos, certificado gas, electrico, etc...) y luego pasar por caja. Esto pinta muy mal. Me parece que Caravanas Turmo no es tan bueno como creia...
Saludos

Vaya putada, diles que les devulves la caravana y que te devuelvan la pasta o bien que arreglen todo o los llevas a juicio. y el desprestigio que les puedes ahcer por internet.

joselu
11/02/2012, 22:56
Roty, me tienes en ascuas, leo el hilo constantemente esperando que encuentres una solución. Si ves que es mucho problema que te devuelvan el dinero o que te den otra que te guste del mismo valor.

Roty
11/02/2012, 22:58
La solucion facil para ambas partes es que devuelvan el dinero y se lleven la caravana. Yo no pienso engancharla, como mucho la saco del jardin pero de ahi para fuera que se espabilen. Tenia mis dudas pero hoy lo he visto clarisimo, no han jugado limpio. Como he explicado no me gustan los temas de juicios pero llegado a esos extremos ( si no entran en razon ) voy a luchar por mucho mas de lo que me costo la caravana, aunque ya digo que si el lunes me dicen que me devuelven el dinero, paso pagina.
Saludos

joselu
11/02/2012, 23:00
Haces bien.

Aunolose
11/02/2012, 23:00
Sin tener que quedar mal, lo más fácil es que te devuelvan el dinero, buscas otra y menos líos.
Y si lo que quieres es batallar, pues calcula lo quieres conseguir. Desde luego lo primero es que se encarguen ellos y por supuesto corran con los gastos, si tu colaboras de alguna manera, llevándola a la ITV, pagando las ruedas, y casi cualquier cosa que se te ocurra, factura y que te lo paguen, a ser posible enseguida, si lo dejas pasar se acumula y les costará más, además así se dan cuenta de que vas en serio. Piensa también en el tiempo que estás dispuesto a dejar pasar hasta que lo solucionen.
¿Denunciar?, bueno, si quieres algo más de lo que vale la caravana, es el camino, pero piensa en los gastos y todo eso, si reclamas menos de 2000 euros no te hace falta ir con abogado ni procurador, pero si reclamas menos de 2000 euros ¿no sería mejor darles la cv y que te devuelvan el dinero?

Hay que pensarlo en frío, la ilusión de tenerla ya, de haber rodado algo con ella, de haberla tuneado un poco, aunque sea con el olor de tu colonia, esas cosas "impagables" no deben contar a la hora de tomar decisiones así, o por lo menos, no mucho.

Aunolose
11/02/2012, 23:01
La solucion facil para ambas partes es que devuelvan el dinero y se lleven la caravana. Yo no pienso engancharla, como mucho la saco del jardin pero de ahi para fuera que se espabilen. Tenia mis dudas pero hoy lo he visto clarisimo, no han jugado limpio. Como he explicado no me gustan los temas de juicios pero llegado a esos extremos ( si no entran en razon ) voy a luchar por mucho mas de lo que me costo la caravana, aunque ya digo que si el lunes me dicen que me devuelven el dinero, paso pagina.
Saludos

Te has colado mientras escribía, pues veo que ya lo tienes más o menos claro.

Roty
11/02/2012, 23:01
Gracias Joselu,
Es que ahora no me inspira confianza que me den otra del mismo valor, no dormire tranquilo, estare dandole vueltas y si le han echo algo?? y si??? y si??? Es dificil de confiar en alguien que te la ha jugado... Mi abuelo decia, si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mia...
Saludos

joseluistoyota
11/02/2012, 23:04
!J..er. menuda vaina ¡¡ vaya manera de amargarte la vida esos m...nes.

Pues ya no tengas más miramientos , llévales la caravana y que se la coman con papas.

Ánimo

tintinico
11/02/2012, 23:08
Saludos

a ver si tienes suerte, majo.

Roty
11/02/2012, 23:12
Sin tener que quedar mal, lo más fácil es que te devuelvan el dinero, buscas otra y menos líos.
Y si lo que quieres es batallar, pues calcula lo quieres conseguir. Desde luego lo primero es que se encarguen ellos y por supuesto corran con los gastos, si tu colaboras de alguna manera, llevándola a la ITV, pagando las ruedas, y casi cualquier cosa que se te ocurra, factura y que te lo paguen, a ser posible enseguida, si lo dejas pasar se acumula y les costará más, además así se dan cuenta de que vas en serio. Piensa también en el tiempo que estás dispuesto a dejar pasar hasta que lo solucionen.
¿Denunciar?, bueno, si quieres algo más de lo que vale la caravana, es el camino, pero piensa en los gastos y todo eso, si reclamas menos de 2000 euros no te hace falta ir con abogado ni procurador, pero si reclamas menos de 2000 euros ¿no sería mejor darles la cv y que te devuelvan el dinero?

Hay que pensarlo en frío, la ilusión de tenerla ya, de haber rodado algo con ella, de haberla tuneado un poco, aunque sea con el olor de tu colonia, esas cosas "impagables" no deben contar a la hora de tomar decisiones así, o por lo menos, no mucho.
Gracias Aunolose,
No pretendo hacer negocio, quiero solucion rapida y eficaz, he estado circulando con una caravana sin papeles y sin saberlo! Ya digo que las ilusiones que tenia con esta caravana me las han fastidiao y eran muchas. Es mi primera caravana, cuando le arregle el plastico frontal pille un catarro de tres pares de narices, pero lo hice con toda la ilusion del mundo y no me importo, ahora estaba mirando precios para instalarle la calefaccion de gas, el agua caliente ( con resistencia de pecera ) y un monton de chorraditas que me hacia gracia, si ir mas lejos hara un par de semanas que le puse en la parte de atras un vinilo bien grande que pone Roty's Family. Les he dado 15 dias que es lo que marca la ley, ademas de la semana pasada, creo que ya he cumplido cortesmente.
Saludos

Aunolose
11/02/2012, 23:25
Gracias Aunolose,
No pretendo hacer negocio, quiero solucion rapida y eficaz, he estado circulando con una caravana sin papeles y sin saberlo! Ya digo que las ilusiones que tenia con esta caravana me las han fastidiao y eran muchas. Es mi primera caravana, cuando le arregle el plastico frontal pille un catarro de tres pares de narices, pero lo hice con toda la ilusion del mundo y no me importo, ahora estaba mirando precios para instalarle la calefaccion de gas, el agua caliente ( con resistencia de pecera ) y un monton de chorraditas que me hacia gracia, si ir mas lejos hara un par de semanas que le puse en la parte de atras un vinilo bien grande que pone Roty's Family. Les he dado 15 dias que es lo que marca la ley, ademas de la semana pasada, creo que ya he cumplido cortesmente.
Saludos

¿Y no puedes quitar el vinilo para la otra?

Roty
12/02/2012, 00:42
Gracias compañeros!!
Aunolose, el vinilo no es problema, tengo un amigo que trabaja con vinilos pero me fastidia que incluso hicimos un brico de colocacion ( por la ilusion que nos hacia ).
Saludos

tintinico
12/02/2012, 00:53
Gracias compañeros!!
Aunolose, el vinilo no es problema, tengo un amigo que trabaja con vinilos pero me fastidia que incluso hicimos un brico de colocacion ( por la ilusion que nos hacia ).
Saludos

creo que ahora lo que menos es el vinilo, se que te hizo mucha ilusion, pero el lunes isn falta llamales a ver que te dicen.

xavierete
12/02/2012, 01:06
Vaya p... Roty a ver que es lo que te cuentan ellos ahora!!! Si necesitas algo cuenta conmigo!!!!

Roty
12/02/2012, 01:17
Gracias Xavi!!
Ahora no puedo llamar mas, son ellos los que deben ponerse en contacto conmigo y seguramente lo haran via burofax ( para que haya constancia ), supongo que para el miercoles o jueves tendre respuesta. Si pasados los 15 naturales que les he dado no hay respuesta, al juzgado y denuncia.
Saludos

alfonsinp
12/02/2012, 13:32
Que Roty lo que te decia de cargol ves como es verdad asi estuvo colgado con ellos el que me la vendio a mi hace ya años se hacen los despistados y no son culpables de nada lo de los numeros de el chasis en el certificado ya es el curto o quinto caso que conozco seguro que los copio alguien con pocas luces y se debio de equivocar en el primero y por no salir de la oficina siguio con el error hsta que se le acabaron las caravanas algo pasa en esa casa hay que suponer que es un fallo perdon varios pero ya te dije que ellos no querrian saber nada de el asunto y le echan la culpa a el otro tu si se la puedes echar que fue con quien trataste pero ellos menuda CARA,saludos alfonsinp

Roty
12/02/2012, 14:25
Buenas Alfonsinp,
Cargol, me enseño todas las solicitudes de documentacion recibidas este mes y te aseguro que no estaba la nuestra.... Creo que se han juntado el hambre con las ganas de comer...
Saludos

alejandro77
12/02/2012, 14:35
Hola Roty
Si no he leido mal,los que estan mareando son Caravanas Turmo,verdad?
De donde son? Quienes son?
Lo digo para que otros foreros sepan donde no ir y si van que sepan a lo que se exponen.

Caravanas TURMO,verdad?

PD:que quede clarito,caravanas TURMO

Roty
12/02/2012, 14:42
Exacto Alejandro77, el problema viene de caravanas Turmo de Terrassa ( Barcelona ). En cargol me trataron muy bien, incluso, ya digo que me enseñaron papeles que no tendria por que enseñarme.
Saludos

marta
12/02/2012, 14:47
Ostras Ropty, parecia que la solución iba a ser sencilla , pero veo que se ha complicado... ver si se soluciona todo.

Roty
12/02/2012, 18:32
Gracias Marta!!
Saludos

alejandro77
13/02/2012, 17:56
Caravanas turmo de terrasa,Barcelona.

Negocio no recomendable.

La lista negra cada día está más llena. Una pena.

tintinico
13/02/2012, 21:06
Sabes algo, estoy en ascuas. Ojala puedas solucionar todo compañero.

alejandro77
13/02/2012, 22:02
si,estamos expectantes.........

Roty
13/02/2012, 22:21
Nada compañeros, creia que me llamaria para intentar solucionarlo hablando pero no tengo noticias....

tintinico
13/02/2012, 22:44
Que cabrones. Sin palabras

enviado desde mi zero

Bretpom
13/02/2012, 23:00
Buenas noches, compañero;
Después de leer tu ultima intervención, te recomendamos denunciar cuanto antes los hechos, ya que el tiempo apremia y cuanto más lo dejes pasar menos posibilidades tendrás de recuperar tu dinero y esos canallas de salir indemnes.
Saludos.

alejandro77
13/02/2012, 23:37
Caravanas turmo de terrasa,Barcelona.

Negocio no recomendable.

La lista negra cada día está más llena. Una pena.

Roty
14/02/2012, 00:21
Esto pinta muy mal... Naty mira el mensaje please.

DM4
14/02/2012, 00:30
No esperes mas, al cuello.

Roty
15/02/2012, 15:05
Buenas compañeros,
He recibido una notificacion de burofax, remitente caravanas turmo, mañana ire a buscarlo!! Os comento lo que ponga.
Saludos

xavierete
15/02/2012, 15:18
Que malo que eres, para que comparte tu intriga con nosotros jodioooo!!!!

Fuera bromas a ver si son buenas noticias!!!

Roty
15/02/2012, 15:37
Las penas compartidas son menos penas... :D
Eso espero!!
Gracias Xavi!!

javitxu320
15/02/2012, 18:29
Joder roty,vaya putada!!!!! ,espero que tengas suerte.Piensa que al final todo se soluciona.Un saludo y animo.

Roty
15/02/2012, 19:29
Gracias Javitxu320!! Mañana veremos que dicen.
Saludos

Roty
15/02/2012, 23:46
Bueno, mi abogado ya ha recibido toda la documentacion. Ahora veremos que me dice el burofax.
Saludos

alejandro77
15/02/2012, 23:55
Suerte,Roty

Roty
16/02/2012, 00:00
Gracias Alejandro77!!
Saludos

tintinico
16/02/2012, 07:06
Suerte compañero

enviado desde mi zero

apiratado
16/02/2012, 10:13
Cruzo los dedos, mucha suerte

Enviado desde lo que tengo.

marta
16/02/2012, 11:20
Roty.... nos tienes en ascuas!!

Roty
16/02/2012, 15:25
Gracias compañeros!! Perdonar la demora, acabo de llegar.
Bueno, el burofax ya esta recogido y enviado al abogado. Os resumo lo que pone. Primero, dicen que son conscientes de lo ocurrido y el tiempo invertido, por ello piden disculpas en nombre del importador oficial burstner ( tendran morro??? ). Segundo me dicen que en 4 dias pueden disponer del certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante y contraseña de homologacion española pero necesitan la medida de los neumaticos y un calco del numero de bastidor ( ahora si pueden??? ). Añaden que cuando compre la caravana sabia que no tenia ficha tecnica ( claro me juraron y perjuraron que el certificado era la ficha de aquella epoca ). Y ademas adjuntan un papel que ahora colgare.
61517
Que os parece???
Saludos

Roty
16/02/2012, 15:27
Perdonad por la calidad de la imagen pero se ve mejor digitalizada que en papel...
Saludos

Jose Luis
16/02/2012, 15:50
No se ve lo que pone, pero ponga lo que ponga es una carta del año 2.000, desde el año 2000 al 2012, se ha cambiado el código de la circulación y las leyes que rigen las normas de homologaciones y necesidades para la circulación de vehículos y remolques, en mas de 4 ocasiones, asi que no sirve para nada ese papel... el ultimo vigente, dice:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. HOMOLOGACION E INSPECCION TECNICA. Reglamentacin: Seguridad vial, normativa vigente, asesora jurdica, manuales de reparacin, documentos tcnicos, autoescuelas. Autocity.com (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/0201.html?cat=8)

HOMOLOGACIÓN, INSPECCIÓN Y CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR, REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES

Artículo 9. Conjuntos de vehículos.
1. Los vehículos, en lo que respecta a su compatibilidad para formar conjuntos, deben cumplir la reglamentación que se recoge, a estos efectos, en el Anexo I. (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo1.html)
2. Como norma general y salvo las excepciones reglamentariamente establecidas, ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque.
3. Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo en el caso de que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin, supuesto en que está permitido el arrastre hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y sin entorpecer la circulación, y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.
4. En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.
5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el Anexo I. (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo1.html)

Jose Luis
16/02/2012, 15:55
Por cierto, hablando de papeles y cartas, recuerdo cuando por escrito contestaron a un forero un alto cargo de la DGT, diciéndole que desde el ultimo cambio de normas para los permisos de conducir, que se podía perfectamente llevar un conjunto de más de 3.500 kg con el B, nosotros le dijimos por activa y por pasiva, mil y una vez que eso no era así, que habían sacado el B-96 para esos casos, pero como a el, el alto mando de la DGT le dijo que si podía, pues que el llevaria su conjunto con el B a pesar de ser de muuucho más de 3.500 kg... ahh lo que no se que fue de el, no he vuelvo a leerle por el foro, solo espero que no le parasen los guardias civiles, porque se va a llevar un buen recuerdo del alto mando de la DGT.

xavierete
16/02/2012, 15:57
Ahora la culpa es tuya?? Segun ellos!!!! Si esque hay que ponerlo todo sobre papel para que luego no se dija: Yo no te lo he dicho nunca eso!!!.

A todo esto te lo hacen gratis???

Roty
16/02/2012, 16:01
Gracias Jose Luis!! Estaba buscando la normativa actual y no la encontraba.
Xavi, no es culpa mia pero me dicen que sabia que no tenia ficha tecnica, eso no es problema, es su palabra contra la mia y ellos son los responsables de la venta. Y lo que me hacen gratis es el certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica, no la ficha verde.

xavierete
16/02/2012, 16:08
Bueno lo otro es ir a la ITV y no es mucho!!

Roty
16/02/2012, 16:12
Si, si solo es ir a itv no hay problema, hoy lo hemos comentado la señora y yo, si solo es ir a itv nos la quedamos, la compremos con una ilusion muy grande y nos gusta.

xavierete
16/02/2012, 16:16
Si, si solo es ir a itv no hay problema, hoy lo hemos comentado la señora y yo, si solo es ir a itv nos la quedamos, la compremos con una ilusion muy grande y nos gusta.

Claro es mas ya las estas poniendo a tu gusto!!!

Bretpom
16/02/2012, 16:25
No consintáis bajo ningún concepto que unos impresentables destruyan vuestras ilusiones. Obligarles a respetar vuestros derechos y la propia Ley a la que el concesionario queda expresamente obligado.

xavierete
16/02/2012, 16:33
Es mas han vendido una caravana ilegal, sabiendo muy bien que era para circular con ella!!

Aunolose
16/02/2012, 17:10

Ok, aceptas pulpo como animal de compañia, pero factura y que la paguen ellos.

Roty
16/02/2012, 17:34
No, no acepto pulpo como animal de compañia pero si salgo de la movida rapido y inmune creo que no esta del todo mal. Se que podria pedir mucho mas pero no intento hacer negocio. Pero me estoy planteando en serio que o me da la ficha verde o se devuelve el dinero. Esta mañana despues de recibir el burofax creia que estaba solucionado, con el certificado pero ya he visto que no es asi. Joder, esto me toca las narices mas de lo normal...

tintinico
16/02/2012, 17:45
animo compañero

Aunolose
16/02/2012, 17:46
No, no acepto pulpo como animal de compañia pero si salgo de la movida rapido y inmune creo que no esta del todo mal. Se que podria pedir mucho mas pero no intento hacer negocio. Pero me estoy planteando en serio que o me da la ficha verde o se devuelve el dinero. Esta mañana despues de recibir el burofax creia que estaba solucionado, con el certificado pero ya he visto que no es asi. Joder, esto me toca las narices mas de lo normal...

Si aceptas llevarla tú a la ITV, es que aceptas un poco de pulpo... :D ojo, no te digo que no lo hagas, digo que lo que cueste, que lo paguen ellos, no es mucho, pero no tienes por qué pagarlo tú.

Las denuncias hay que tomarlas en serio, cuando uno se mete en ellas, nunca se sabe exactamente como acabará la cosa y los gastos que podrá tener, cuando el dinero o lo que te juegas es mucho, puede ser el único camino, pero mientras se pueda, mejor un mal arreglo que un buen juicio, es mi opinión, seguro que muchos no opinan así.
No sé si has dicho el precio de la cv, pero recuerda lo de los 2000 euros si te decides por denunciar, para reclamar menos de ese dienro no es obligado contar con abogado ni procurador, aunque puedes consultar con ellos, también puedes preguntar lo que te costaría si tiene que llevarte el tema.

Otra cosa que se puede hacer, si ya tienes abogado (o como el mío, que es amigo/primo) es que te redacte una carta "seria" con lo que pides y lleve el membrete del "buffet". Es otra medida de presión, claro que si te va a cobrar por ello lo mismo que te cuesta la ITV...

Y recuerda lo de la factura...

Roty
16/02/2012, 18:07
Haber, no niego que si supone 50€ la itv y no arriesgarme a comprar otra caravana que no se como esta, me parezca correcto. Tambien estoy esperando respuesta de mi abogado que tambien es de la familia. Para que te hagas una idea, esta caravana se cotiza en mercado de ocasion en unos 3500-3000€, pues yo pague 4000€ por tener la tranquilidad de comprar en un concesionario "serio" y con garantia, tambien he de decir que cuando le llegue con el problema que traia la caravana de unas picadas en la pintura del techo me pinto el techo entero ( al cesar lo que es del cesar ). Ya he comentado que no me gustan los temas de denuncias, juicios, etc... Pero si no estubieran estariamos apañaos... Aqui en Catalunya hay un dicho que dice " si vols ser ven servit feste tu mateix el llit" (Traduccion: si quieres ser bien servido hazte tu mismo la cama ) con esto quiero decir que personalmente no me fio de que se lleven la caravana a pasar la itv, son perro viejo y saben mucho mas que yo en tema de caravanas. Evidentemente si pongo aunque sea 5 € se los voy a reclamar, ami tambien me cuesta ganar €.
Saludos

javitxu320
16/02/2012, 18:13
Venga Roty haber si al final termina bien la cosa,animo y no desesperes,un saludo.

alejandro77
16/02/2012, 18:54
Vaya tela,ahora te dicen que sabías que la caravana estaba indocumentada.
Pues tienes un buen arma de defensa,ya que si fuera así, DONDE PONE QUE TE LA VENDEN INDOCUMENTADA?
Si esta debidamente reflejado en el contrato,ok,pero si no pone claramente que te la venden indocumentada....están cometiendo un delito.
Se llama estafa.

Aunolose
16/02/2012, 19:49
Haber, no niego que si supone 50€ la itv y no arriesgarme a comprar otra caravana que no se como esta, me parezca correcto. Tambien estoy esperando respuesta de mi abogado que tambien es de la familia. Para que te hagas una idea, esta caravana se cotiza en mercado de ocasion en unos 3500-3000€, pues yo pague 4000€ por tener la tranquilidad de comprar en un concesionario "serio" y con garantia, tambien he de decir que cuando le llegue con el problema que traia la caravana de unas picadas en la pintura del techo me pinto el techo entero ( al cesar lo que es del cesar ). Ya he comentado que no me gustan los temas de denuncias, juicios, etc... Pero si no estubieran estariamos apañaos... Aqui en Catalunya hay un dicho que dice " si vols ser ven servit feste tu mateix el llit" (Traduccion: si quieres ser bien servido hazte tu mismo la cama ) con esto quiero decir que personalmente no me fio de que se lleven la caravana a pasar la itv, son perro viejo y saben mucho mas que yo en tema de caravanas. Evidentemente si pongo aunque sea 5 € se los voy a reclamar, ami tambien me cuesta ganar €.
Saludos

Pues eso es lo que vengo a decir yo, suponiendo que reclames los 4000 euros, que ya te hace falta abogado y no sé si procurador, por qué aún no sé lo que es... has de restarle su coste, además del tiempo que gastes en los juicios y demás, si de los 4000 que recuperas has de pagar 200 euros al abogado o al perito, o lo gastas en gasolina, has recuperado 3800 euros y no tienes caravana. Y eso que parece un caso ganado, pero si pasa por un juez..., a saber lo que opina el juez... Si por llevarla a la ITV, pon que sean 120 euros, aunque finalmente los pagues tú, recuperas la caravana, y solo pierdes 120 euros, no 200, más lo viajes que te ahorras, y te puedes olvidar de una vez por todas del tema, no como el juicio que sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.

Otra opción, que ya comentaste, es que les lleves la cv y te den los 4000 euros, parece que no están por la labor.

Bueno, de una manera u otra, lo importante es que el tema se mueva y no se quede olvidado para que te la tengas "que comer" sin papeles.

Roty
16/02/2012, 22:31
Venga Roty haber si al final termina bien la cosa,animo y no desesperes,un saludo.

Gracias Javitxu320!!
Saludos

Roty
16/02/2012, 22:35
Vaya tela,ahora te dicen que sabías que la caravana estaba indocumentada.
Pues tienes un buen arma de defensa,ya que si fuera así, DONDE PONE QUE TE LA VENDEN INDOCUMENTADA?
Si esta debidamente reflejado en el contrato,ok,pero si no pone claramente que te la venden indocumentada....están cometiendo un delito.
Se llama estafa.

Buenas Alejandro77,
En la factura pone " adjuntado certificado de fabricacion" pero este no es el que corresponde. Ademas lleva el numero de chasis distinto, en la caravana lleva un numero, en el certificado otro distinto y lo mismo ocurre con el del certificado, vamos que de los tres numero ninguno coincide...
Saludos

Roty
16/02/2012, 22:44
Buenas Aunolose,
Esta clarisimo que si por pagar 50€ que me cuesta la itv me quedo con la caravana documentada no cabe lugar a dudas, se la paso y me olvido del tema. Por el abogado y procurador no me preocupo, es un familiar y hara lo que mas nos convenga a nosotros pero yo soy antijuicios y juzgados, vamos que no tengo nada contra el oficio y las personas que lo realizan pero no me gusta, estas cosas nunca acaban bien... Me gusta ir por la calle con la cabeza bien alta, sin temer quien va detras o al lado. La opcion de devolver la caravana y se me abonase el dinero, me contesto " no se quien te va a hacer eso ", ahi ya no hay mas que hablar, se acaba la conversacion, por que si me gusta ir tranquilo por la calle, se cree que me va a vacilar esta muy equibocado.
Moverse se movera, porque no pienso rendirme.
Saludos

alejandro77
16/02/2012, 23:54
Buenas Alejandro77,
En la factura pone " adjuntado certificado de fabricacion" pero este no es el que corresponde. Ademas lleva el numero de chasis distinto, en la caravana lleva un numero, en el certificado otro distinto y lo mismo ocurre con el del certificado, vamos que de los tres numero ninguno coincide...
Saludos

Hola
Me parece que les tienes bien agarrados de los webs.
Te han vendido una caravana sin la documentacion LEGAL para circular.
Ademas de ser muy grave,tampoco coinciden los numeros del chasis y del certificado.
Vaya profesionalidad,no?

Imaginate que compras un coche y un dia,circulando,te para la autoridad y le enseñas un papel que segun la autoridad (por ende,la ley) no te permite circular.
Vas al vendedor y se lo comentas.Este te cuenta una historieta para no dormir,pero tu,confiado,te lo crees.
Evidentemente tu no tienes por que saber que ese papel no es valido ni te autoriza para circular.
Tu has comprado un coche cuyo fin es circular con el y quien te lo ha vendido no te ha dado la documentacion legal,es mas,se le presupone un profesional que sabe lo que hace,como y de que manera,pero a ti no te ha dado la documentacion legal,es mas,se ha aprovechado de tu confianza y desconocimiento para convencerte que el papel que adjunta es valido.
Ese vendedor vende coches,no lavadoras,por eso tu confianza.Es perfectamente logico.Tu vas a comprar un coche a un concesionario de coches,no a una fabrica de lavadoras.

Pues los amigos de Caravanas Turmo de Terrassa te han vendido una caravana.Lo mismo podian haberte vendido un bocadillo de lomo,total,segun parece los conocimientos que han demostrado son mas bien pobres,pero te han vendido de forma legal una caravana cuyo fin es circular.
Sepan o no sepan la ley,sepan o no sepan de caravanas,sepan o no sepan de papeleo,sepan o no sepan de ventas...........tienen la OBLIGACION LEGAL de solucionarte el tema.

Pero lo que es evidente: Te han estafado,y esa estafa lleva inherente animo de engaño al no contarte TODA LA VERDAD.
Logicamente,si te dicen ANTES que los papeles que tiene la caravana no te sirven para circular,probablemente no comprarias la caravana y ellos perderian una venta.
NO TODO VALE.

Joer,no te conozco,pero de algun modo me pongo en tu lugar y siento rabia viendo como existen empresas dispuestas a todo con tal de vender. Tu caso es real y el engaño tambien.
Desde el momento que te estan ocultando "detalles" tan basicos como el del papeleo no debes esperar nada bueno de esta gente.
No hace falta amenazar,tu abogado seguro que ve de forma mas nitida que nosotros el tema y mas aun cuando es constitutivo de delito DEMOSTRABLE.

De momento has hecho muy bien al informarnos de una empresa capaz de todo por vender,aunque el cliente salga claramente perjudicado. Esto viene muy bien a futuros clientes,que antes de nada,miren,remiren,busquen..y se vayan a otro lado.

Eso si,las acciones legales,cuanto antes,mejor.

Roty
17/02/2012, 13:39
Buenas Alejandro77!!
Asi es, los tengo bien cogidos por los webs pero con que solucionen el problema me conformo. Hoy le hice la calca del chasis y tome la medida de los neumaticos que es lo que me piden. Cuando hable con mi abogado ( hoy no va a poder ser ) vere si les envio o no. Depende de lo que el decida, se que velara por nuestros intereses.
Saludos

alejandro77
17/02/2012, 14:50
Buenas Alejandro77!!
Asi es, los tengo bien cogidos por los webs pero con que solucionen el problema me conformo. Hoy le hice la calca del chasis y tome la medida de los neumaticos que es lo que me piden. Cuando hable con mi abogado ( hoy no va a poder ser ) vere si les envio o no. Depende de lo que el decida, se que velara por nuestros intereses.
Saludos

Asi es.
Confiemos que Caravanas Turmo haga lo correcto.
Suerte!

Roty
18/02/2012, 18:12
Buenas compañeros,
Ya les he llevado la calca y la medida de neumaticos. Hemos quedado que el miercoles nos llamaremos. Ya os contare.
Saludos

Aunolose
18/02/2012, 18:19
Pues a mi lo de la GC es de lo que menos me preocuparía, al fin y al cabo eso es una multa que pagas y te vas ¿te inmovilizan el vehículo? no siempre, sobre todo si con los papeles viejos ven que es tuya de verdad (aunque si el número de chasis no coincide...) el caso es que le veo más problema al tema del seguro, si tienes un incidente gordo con ella, el seguro se agarrará a un clavo ardiendo.

Roty
18/02/2012, 22:59
Buenas compañeros,
Hoy he visitado una tienda de caravanas muy importante ( no dire el nombre ) y me han dicho que en aquella epoca no se daban fichas tecnicas, que las caravanas de aquella epoca que llevan ficha tecnica ( verde ) es por que se la han sacado despues. Da igual que llevaran o no, se la voy a sacar por mi tranquilidad y la de los mios. El seguro la cubre, llame y les envie un mail para tenerlo por escrito. Pero para salir fuera de España prefiero que no haya el mas minimo contratiempo por algo que haya podido solucionar antes.
Saludos

alfonsinp
19/02/2012, 13:36
Roty diles que a otro perro con ese hueso yo compre una catusa en el año 79 y traia ficha tecnica un colega tiene una burstner 420 como la mia y tiene documentacion ya te dije que no se que pasa en cargol pero cuando compre la mia de segunda mano me paso lo mismo que a ti y el que me la vendio las paso apretadas y tambien tuve que mandarle el facsimil de el chasis como tu ademas de que año es tu caravana por que si estas hablando de 4000 euros indudablemente estamos hablando de una caravana de los 90 pon una foto en cuanto puedas es verdad que podian y pueden circular con ese certificado pero a ver quien es el guapo que sale con ella de españa yo ya conte una anecdota que me pasara en cataluña con la mia que me parara los mosos y no me dejaban seguir con la caravana por que de aquella andaba todavia con el certificado y hasta que vino un creo que inspector me tuvieron parado y eso que llevaba el certificado y la circular que me habian mandado donde decia que se podia circular con el a lo que vamos hay cantidad de burstner con ese problema y ya tiene que ser por algo sobre todo por falta de atencion de cargol que para algo es el importador alguno tuvo que gastarse mas de 1000 euros en una homologacion individual por no haberselo resuelto si te dan el certificado y la contraseña de homologacion el tramite se hace bien,saludos alfonsinp

astrablan
19/02/2012, 14:00
61746
Roty diles que a otro perro con ese hueso yo compre una catusa en el año 79 y traia ficha tecnica un colega tiene una burstner 420 como la mia y tiene documentacion ya te dije que no se que pasa en cargol pero cuando compre la mia de segunda mano me paso lo mismo que a ti y el que me la vendio las paso apretadas y tambien tuve que mandarle el facsimil de el chasis como tu ademas de que año es tu caravana por que si estas hablando de 4000 euros indudablemente estamos hablando de una caravana de los 90 pon una foto en cuanto puedas es verdad que podian y pueden circular con ese certificado pero a ver quien es el guapo que sale con ella de españa yo ya conte una anecdota que me pasara en cataluña con la mia que me parara los mosos y no me dejaban seguir con la caravana por que de aquella andaba todavia con el certificado y hasta que vino un creo que inspector me tuvieron parado y eso que llevaba el certificado y la circular que me habian mandado donde decia que se podia circular con el a lo que vamos hay cantidad de burstner con ese problema y ya tiene que ser por algo sobre todo por falta de atencion de cargol que para algo es el importador alguno tuvo que gastarse mas de 1000 euros en una homologacion individual por no haberselo resuelto si te dan el certificado y la contraseña de homologacion el tramite se hace bien,saludos alfonsinp

alfonsinp, la de roty y la mia son hermanas . simplemente que yo tengo la documentacion correcta de la cv y e pasado a portugal y parado por los guardines y en perfecto estado de documentacion saludos.

alfonsinp
19/02/2012, 14:12
Astrablan la mia es mas antigua que esas vuestras la carroceria es igual pero lleva fuera el arcon y por lo demas esta bien pero 4000 euros me parece una cifra para que no tengas que tener ningun problema con ella la mia me costo en su dia con avance y toldo en buen estado 2200 euros pero hoy la shay bastante menos y por supuesto con todo al dia bueno como lo va ha solucionar al final solo sera un mal recuerdo,saludos alfonsinp

tintinico
19/02/2012, 14:27
61746

alfonsinp, la de roty y la mia son hermanas . simplemente que yo tengo la documentacion correcta de la cv y e pasado a portugal y parado por los guardines y en perfecto estado de documentacion saludos.

Otra igual que la mia. Ka de roty es igual

enviado desde mi zero

astrablan
19/02/2012, 14:37
para roty;

Cargol caravanas, S.A, con CIF A-o8753311 y domicilio en Parest del valles (Barcelona), C-17 km15,5, como importador y legal representante en españa de las caravanas marca BURSTNER.

ante la necesidad de obtencion de un CERTIFICADO DE FABRICACION por extravio de la documentacion emitida en su dia.

CERTIFICA: que la caravana, sin previa matriculacion anterior

Marca: BURSTNER

Modelo: HOLIDAY 385

Nº Chasis: VGF.........................................

Fecha 1º Entrega: dd/mm/ 1989

1º Comprador:

Segun consta en nuestros archivos, estan amparadas por la homologacion nº D-1801 ortogada por el ministerio de industria, con las especificaciones que se indican seguidamente.

Clasificacion vehiculo: 4143 Remolque vivienda

Marca: BURSTNER

Tipo: CLUB

Variante: HOLIDAY

Denominacion comercial: HOLIDAY 385

Tara (kg): 650

PMA (kg): 750

Neumaticos: 2/155/80R13

Altura total (mm): 2450

Anchura total (mm): 2000

Via anterior/posterior (mm): 1800

Longitud total (mm): 5400

Voladizo posterior (mm) 1800

El mencionado vehiculo nuevo, procedente de la UE, esta dotado de un sistema de frenado por inercia.

Y para que asi conste, ante los organismos, expido el presente certificado, en Parest del Valles a 16 de junio de 2004.

roty, lo mio es un certiuficado que se lo expidio caravanas extremadura en su tiempo a cargol. de lo cual tengo los dos sellos estampados de cargol y caravanas extremadura. y con ello no tengo ningun problema con la policia saludosd.

Roty
19/02/2012, 18:50
Gracias compañeros!!!
Cuando tenga la documentacion la voy a enmarcar!! 8-)
Saludos

javitxu320
19/02/2012, 19:36
Esto ya pinta mejor,poco a poco,y sin prisas.
Ya veras como lo consigues Roty.Saludos

Roty
19/02/2012, 20:24
Gracias Javitxu320!!
Saludos

tintinico
19/02/2012, 21:33
ROTY ya se ve la luz, a ver si hay suerte majo.

astrablan
19/02/2012, 21:58
Astrablan la mia es mas antigua que esas vuestras la carroceria es igual pero lleva fuera el arcon y por lo demas esta bien pero 4000 euros me parece una cifra para que no tengas que tener ningun problema con ella la mia me costo en su dia con avance y toldo en buen estado 2200 euros pero hoy la shay bastante menos y por supuesto con todo al dia bueno como lo va ha solucionar al final solo sera un mal recuerdo,saludos alfonsinp

la mia costo 3500 euros en caravanas extremadura, y se portaron muy bien conmigo me dieron dos avances el arcon delantero de lanza y todo material y llaves espejos ect me lo regalaron asi que mira que oportunidad de ganga saludos.

tintinico
19/02/2012, 22:19
la mia costo 3500 euros en caravanas extremadura, y se portaron muy bien conmigo me dieron dos avances el arcon delantero de lanza y todo material y llaves espejos ect me lo regalaron asi que mira que oportunidad de ganga saludos.

Tienes fotos del arcon delantero, yo estaba mirando para poner uno pero no se como ponerlo.

Roty
20/02/2012, 14:40
Gracias compañeros!!
Esta caravana esta muy bien cotizada en el mercado de ocasion, la mas barata que he visto eran 2500, sin documentacion...
Saludos

Jose Luis
20/02/2012, 15:27
Roty, solo desearte que todo acabe bien... pero yo sinceramente pediría la pasta... ¿recuerdas el hilo que no hace mucho tiempo abrió uno diciendo que con solo mandar las medidas del remolque-caravana, el te hacia una ficha técnica?, comenzó pidiendo 300 € y ahora va ya por 100€, ojala me equivoque y estos ..... no hallan visto ese anuncio.... :( :(

Roty
20/02/2012, 19:25
Gracias Jose Luis!!
Para que me devuelva el dinero tendria que entrar a juicio ( tiempo ( que no tengo ) y dinero ). No tiene nada que ver el post que escribieron con esta situacion. En este caso se le pide el certificado de fabrica que proporciona el importador de la marca, no es la primera vez que lo hacen. Una vez se tenga el certificado tengo que conseguir un certificado de trafico conforme no se ha matriculado, con esto, una fotocopia del dni y factura de compra se pasa itv, si todo esta correcto en 3 o 4 dias se recoge la ficha tecnica verde.
Saludos

VOLUSIA
20/02/2012, 20:47
"No hay mal que cien años dure...................ni cabrón que lo resista"...........................................

Ánimo Roty..............................todo saldrá bien.

Roty
20/02/2012, 21:27
Gracias Volusia!! :D
Saludos

astrablan
21/02/2012, 22:26
Tienes fotos del arcon delantero, yo estaba mirando para poner uno pero no se como ponerlo.

portugal de camping astrablan - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=SaLqiA3oCfo)

aqui tienes donde se ve el arcon

tintinico
21/02/2012, 22:43
portugal de camping astrablan - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=SaLqiA3oCfo)

aqui tienes donde se ve el arcon

ya lo he visto. gracias.

Roty
22/02/2012, 23:16
Buenas compañeros,
Pues parece que el calvario no ha acabado... Este mediodia he llamado a Turmo y aun no tenia el papel... El sabado que le lleve lo que me pidio ( calco del chasis y medida de neumaticos ), se lo envio a cargol y para asegurarse que era lo que necesitaban llamaron el lunes, les contestaron que si pero aun no les han dado el certificado ( palabras de Turmo ), sinceramente no se si creermelo. Ya les he dicho, antes de que se acabe la semana hablamos, como no lo tengan no espero mas, les demando por estafa y que salga el sol por antequera. Me fastidia por que creia que lo tendria hoy y ya estaba organizandome para ir la semana que viene a itv.
Saludos

xavierete
22/02/2012, 23:29
No hagas nuncas planes por que siempre se joden!!! A ver si tienes suerte. Si no simpre puedes llamar a cargol a ver si es cierto!

Roty
22/02/2012, 23:49
Yo creo que lo estan alargando para intentar llegar a los 6 meses....

alejandro77
22/02/2012, 23:59

ufff,entiendo que estes decepcionado.
Desde luego nadie mejor que tu sabes hasta que punto te estan tomando el pelo o no,pero los que estamos siguiendo tu calvario,o al menos yo,creo que el tiempo de buen rollito y de buenas palabras se ha terminado.
Mira,el dia 28 o 29 de Noviembre compramos la caravana inglesa de mi avatar.
Habia que homologarla (con todo lo que conlleva el adaptarla),Ingeniero,Itv y Trafico.
El dia 14 de Diciembre (con la semana del puente en medio) tenia la caravana en mi casa,totalmente homologada,documentada, la matricula roja puesta y lista para circular.

Quiero decir con esto que cuando se quiere,se puede y Turmo,por alguna razon que desconoces (desconocemos) no quiere.
Roty,al final,para que pierdas tu,que pierdan ellos antes,no?

Mucha suerte,compañero!!

xavierete
23/02/2012, 00:02

Pues como decias denuncia y si lo areglan la retirar sino para delante!!!

Roty
23/02/2012, 00:32
Gracias compañeros!
Mañana es el ultimo dia, ellos cierran a las 20:00h, si a esa hora no tengo la documentacion el viernes a primera hora ya pueden contar con una demanda por estafa.

roditru
23/02/2012, 01:11
No les des mas plazo hasta que no vean la denuncia no te van a tomar en serio asi que para adelante y suerte

tintinico
23/02/2012, 01:41
estamos contigo Roty

rikyfashion73
23/02/2012, 01:47
Lo sabia....desde que sigo este hilo sabia como iba a acabar esto...es siempre la misma historia...al final los perjudicados somos los mismos.....en mi caso perdir la ficha tecnica y he estado 2 años detras de ella, y al final sabes lo que he hecho...." mandarlos a tomar po......." a esos sres de moncayo....a esos sres que me la vendieron.....que si una ficha reducida...que si un laboratorio ....... que si tal que si cual....todo a base de billetes....pues eso "vayanse a tomar viento"....cuando ya encontre la paz, porque al final se encuentra, y cuando menos lo esperaba me dice mi madre que ha encontrado unos papeles en su casa..donde vivia de soltero...que son de mi coche......"jodios papeles...estaban alli...".....ANIMO.... Y NO DESESPERES.......

Roty
23/02/2012, 15:54
Gracias compañeros!!
Esta mañana ha llamado la señora y que casualidad que no estaba el jefe... Le ha dejado el mensaje a un trabajador de alli, que si esta noche a las 20:00h no tenemos el certificado que mañana se les denuncia por estafa.
Saludos

joseluistoyota
23/02/2012, 22:50
!!No les des mas cuartel, no se lo merecen ¡¡ Se les vé la mala Fé desde primera hora. !! LEÑA¡¡

Roty
23/02/2012, 22:56
Gracias Joseluitoyota!!
Bueno, tengo buenas noticias!! Hemos llamado a las 19:30h para ver que pasaba y boala!! Los papeles les habia llegado hacia 4 minutos!! Mañana a primera hora voy a buscarlos!!
Gracias por todo el apoyo recibido y por escucharme!!! Sois grandes compañeros!! :D
Saludos

Jose Luis
23/02/2012, 23:04
Gracias Joseluitoyota!!
Bueno, tengo buenas noticias!! Hemos llamado a las 19:30h para ver que pasaba y boala!! Los papeles les habia llegado hacia 4 minutos!! Mañana a primera hora voy a buscarlos!!
Gracias por todo el apoyo recibido y por escucharme!!! Sois grandes compañeros!! :D
Saludos

Roty, espero y deseo que mañana cuando llegues allí todo este bien, y que puedas ir a la ITV y que consigas la ficha de inspección técnica.. ahhh eso si, nos tienes que poner una foto con ella en la mano ehhh.

xavierete
23/02/2012, 23:06
Roty, espero y deseo que mañana cuando llegues allí todo este bien, y que puedas ir a la ITV y que consigas la ficha de inspección técnica.. ahhh eso si, nos tienes que poner una foto con ella en la mano ehhh.

Si si y montar una fiesta!!!!!

Espero que no tengas mas problemas y lo soluciones en breve y pudeas ir a rutear con ella!!!!!!!

apiratado
23/02/2012, 23:41
Roty

Puse la cerveza a enfriar, avisa para abrirla y celebrarlo

Eso,eso queremos ver la foto

Saludos

Roty
Gracias compañeros!!!
:thumbright:
Estoy deseando engancharla!!

Saludos

joseluistoyota
Salvados por la campana , esperamos esa foto. Tienes que montar la" KDD de la consecución de los papeles " :manosaplausos::manosaplausos:

alfonsinp
24/02/2012, 13:00
Que triste es tener que celebrar lo que seria normal pero de todas formas ENHORABUENA,saludos alfonsinp

Roty
24/02/2012, 14:36
Gracias compañeros!!
Anfonsinp, podria haber acabado peor... Dentro de lo que cabe, se ha solucionado. Ahora ya tengo los papeles ( certificado y contraseña de homologacion ), me falta itv y ficha verde!!
Saludos

javitxu320
24/02/2012, 14:45
Me alegro mucho Roty,ahora ya puedes seguir pensando en los bricos que querias hacer!!!!!!
Que bueno cuando las cosas salen bien.
Un saludo compañero :occasion5:Haber si algun dia coincidimos en algun camping y lo celebramos con una galimbas!!!!!!!!!.

VOLUSIA
24/02/2012, 14:45
Cuanto me alegro Roty............................................se terminó..................................

http://3.bp.blogspot.com/_LXdHod1Dkjk/TLpOxtIsT6I/AAAAAAAAAs0/xXWUZkZdxPA/s1600/calvario.jpg

Jose Luis
24/02/2012, 15:37
Esperamos esa foto con la ficha técnica ehhhh, que no se me olvida... :)

Roty
24/02/2012, 16:28
Gracias compañeros!!
En breve colgare las fotos!! jejeje
Saludos

alejandro77
24/02/2012, 17:22
expectantes nos hallamos.......

marta
24/02/2012, 19:02
Ahora sí que es una enhorabuena completa!!

Roty
24/02/2012, 19:49
Gracias compañer@s!!!
Saludos

tintinico
24/02/2012, 21:38
Enhorabuena majo

Enviado desde mi Geeksphone ZERO usando Tapatalk

Roty
24/02/2012, 22:39
Gracias compañero!!
Saludos
Pd: Mirando los papeles he visto que no es 385 tk, es 390 tk!!

Aunolose
24/02/2012, 22:41
Gracias compañero!!
Saludos
Pd: Mirando los papeles he visto que no es 385 tk, es 390 tk!!

Si coincide el número de chasis igual ni se enteran... :rolleyes: si acaso les dices que pusiste una pegatina para parecer "más mejor"...

Roty
24/02/2012, 22:44
Coincide todo, el numero y las medidas, pero cuando la compre me comento que era la 385 y ahora descubro que es la 390. El caso es que mirando fotos de compañeros y san google, la mia lleva la pica al otro lado.
Saludos

xavierete
24/02/2012, 22:49
Sobre la 385 o la 390??

Roty
24/02/2012, 23:08
joder!! Debio ser la euforia del momento!! :mad: En la contraseña de homologacion pone: 4550cm de longitud de caja. Bajo a medirla otra vez y resulta que son 4300cm. Tambien pone: longitud total ( con lanza ) 5450cm y mide 5300cm!!! Pero que es esto??? :cry2:

tintinico
24/02/2012, 23:10
Si no recuerdo nal en la mia pone los 2 modelos en oa ficha y nunca he Sabido cual es

Roty
24/02/2012, 23:13
Compañero, la has medido alguna vez??
Saludos

tintinico
24/02/2012, 23:15
Compañero, la has medido alguna vez??
Saludos

Yo no

tintinico
25/02/2012, 00:51
He mirado la ficha tecnica y pone que tiene una longitud total de 5450, pero nunca la he medido.

Roty
25/02/2012, 00:53
Gracias compañero!! Comprende que despues del calvario que he pasado no me fie de esta gente que me la vendieron!!
Saludos

Aunolose
25/02/2012, 14:27
joder!! Debio ser la euforia del momento!! :mad: En la contraseña de homologacion pone: 4550cm de longitud de caja. Bajo a medirla otra vez y resulta que son 4300cm. Tambien pone: longitud total ( con lanza ) 5450cm y mide 5300cm!!! Pero que es esto??? :cry2:

Pues eso ya va a ser más difícil de colar con una pegatina... es broma, quizá puedas decir que se contempla la instalación de un portabicicletas, o toldo o algo de eso, o que no incluye el estabilizador o que lo incluye, o el piloto de arriba, no sé. Supongo que al ser menos medida en vez de más, no será tan grave, ¡animo!.

Roty
25/02/2012, 14:32
Gracias Aunolose!!! Espero que no se fijen :)!
Saludos

apiratado
26/02/2012, 11:38
Sigo teniendo la cervecita fria para brindar

Espero ver la foto

Saludos

Roty
26/02/2012, 21:09
Perdona compañero, hoy no ha podido ser.. A ver si mañana...
No la saques que se calienta!!! ;D
Saludos

VOLUSIA
26/02/2012, 21:52
Roty..........................poc a poc.....................................................

Saludos.

Roty
27/02/2012, 17:35
Hoy he visitado la itv con los papeles que me dieron, ahora falta quedar un miercoles ( dia itv de las caravanas ) pasar la itv y 48h despues tengo ficha tecnica verde!!
Saludos

xavierete
27/02/2012, 17:50
A cual ITV la llevas? Al final el certificado que decias de trafico te ha dicho falta?

Roty
27/02/2012, 18:01
Buenas Xavi,
El certificado no me hace falta, en los papeles me certifican que ha dia 20 de febrero de 2012, la caravana no habia sido matriculada. Supongo que los tubo que presentar Turmo, para conseguir el certificado de fabrica. La itv es la de Viladecavalls.
Saludos

VOLUSIA
27/02/2012, 18:11
http://www.certio.com/img/estacions-b003-001.jpg

Ya queda menos..........................................no te pongas nervi..............................todo irá bien............................

Saludos.

alejandro77
27/02/2012, 21:32
Hoy he visitado la itv con los papeles que me dieron, ahora falta quedar un miercoles ( dia itv de las caravanas ) pasar la itv y 48h despues tengo ficha tecnica verde!!
Saludos

bueno,ya queda menos hasta el proximo miercoles!!!
La verdad es que llegados a este punto,hasta que no tengas en la mano la ficha tecnica......pero ten fe!!

Roty
27/02/2012, 22:10
Este miercoles no va a poder ser.... Con suerte la semana que viene!!
Saludos

apiratado
27/02/2012, 22:19
Tranqui

El final del tunel se ve.Estamos contigo

(y sigo queriendo foto)

Roty
28/02/2012, 12:54
Gracias Apiratado!! Habra foto!! :D
Saludos

Jose Luis
28/02/2012, 16:07
Roty, yo haría un esfuerzo extra, he iría a la ITV mañana... no quiero ser un pájaro de mal agüero, pero cuando te vea en esa foto con la sonrisa mas grande que jamas se a visto, respirare tranquilo, mientras tanto, tengo que ser negativo... sera porque yo tengo muy mala suerte, pero es que no me da buena espina... por favor, mañana ves a la ITV, y no lo dejes para otro día.

alfonsinp
28/02/2012, 16:59
Roty quiero que se solucione y decirte que una de las cosas que en su dia miraron cuando lleve la mia y por dos veces fue el largo de caja y el largo total a si como la altura y anchura de la caravana y ancho de vias y luces ,no miraron el gas sin embargo pusieron en la ficha en la parte de observaciones y reformas autorizadas *.longitud total incluida lanza la de la mia 5660. año de fabricacion (en micaso)1987.equipado con instalacion electrica a 220 y 12v. e instalacion de gas .suerte,saludos alfonsinp

Roty
28/02/2012, 20:57
Gracias compañeros!!
Jose Luis, aunque pudiera, mañana no hay horas libres. Pero mañana tengo que pasarme para abrir expediente y si todo va bien el miercoles que viene pasare itv.
Alfonsinp, esa es la unica pega que le encuentro, las medidas de caja y con lanza, varia 15cm pero con decir que lleva opcion de portabicicletas creo que colara. Por el peso no creo que haya problema ( aunque la vaciare de puertas y muebles, menos la cocina y nevera ), el compañero que lleva la 420 en orden de marcha le pesa 900kg y la mia es un trozo mas pequeña. Realmente no se como funciona las medidas, por ejemplo la 480 mide mas de 5 metros y asi funciona en casi todas las marcas y modelos antiguos y algunos modernos.
No hay alternativa, se pasa o no se circula... Estas son palabras del ingeniero de itv. Le enseñe el papel que me dieron con los papeles y me dijo que esa normativa ya no valia, que en 2005-6 salio la nueva que obliga a llevar ficha verde, me jodio mucho por que pense, ahora que tengo el certificado ( el suyo ) y contraseña de homologacion no tengo que pasar itv.

xavierete
28/02/2012, 23:05
Si igualmente te hace una inspeccion!! Que llege ya el miercoles de la semana que viene!!!!

Roty
29/02/2012, 15:07
Gracias Xavi!! :D
Ya tengo el expediente abierto!! El miercoles que viene a pasar itv!!
Saludos

javitxu320
29/02/2012, 20:11
Mucha suerte compañero.:yes:

Roty
29/02/2012, 20:31
Gracias Javitxu320!! :D
Saludos

Bretpom
01/03/2012, 00:07
L@s compañer@s como tú, sois portadores de la buena fortuna, es algo inherente a vosotr@s. Así que termina pronto con todos los trámites burocráticos y disponeros disfrutar de vuestra caravana.
Un abrazo.

Roty
01/03/2012, 00:50
Gracias Bretpom!! Eres grande!! :D
Un gran abrazo!!

candela8
01/03/2012, 15:37
Hola, yo te voy a solucionar el problema en un plis.

Te vas a una ITV y preguntas por el ingeniero. El ingeniero pedira informes de esa caravana a la policia judicial. Si todo es faborable, el ingeniero dara el visto bueno para que un taller autorizado vuelva a retroquelar un numero de bastidor y ya esta, a circular.

Ale, solucionado.

Un saludo

Roty
01/03/2012, 15:42
Gracias Candela8!! Por cierto, bienvenido!!
Ahora ya estan los papeles en itv, con el expediente abierto. Hoy le tocaba adelgazar y menuda perdida de peso, operacion bikini!! No le quedan ni las lamparas!! jejeje Cuando he acabado le tube que bajar las patas un buen trozo, pues se habia quedado en el aire!!
Saludos

alejandro77
01/03/2012, 17:19
Coño....tanto llevabas?

roditru
01/03/2012, 17:55
Bueno a ver si llega el miercoles que nosa tienes en ascuas atodos

candela8
01/03/2012, 18:28
De nada.

No me habia fijado que ya lo tenias solucionado.

Lo has hecho como yo te decia o has recurrido a otra cosa?

Escantada de estar aqui con vosotros

alfonsinp
01/03/2012, 18:45
Roty hoy he estado en casa haciendo limpieza en el garaje de lo que sobra esas cosas que dejas por si acaso en fin todo eso que los hombres creemos que nos va a hacer falta y siempre guardamos y al final ya no podia guardar el coche el caso es que en una carpeta encontre el fax que ensu dia me pidiera cargol para solucionar el problema que habia tenido similar al tuyo pues tenia fecha de febrero de el 2007 y como sabes todavia hoy no me ha llegado la contestacion estaran preocupados tendre que decirles que lo solucione hace 5 años o esperare,saludos alfonsinp

Roty
01/03/2012, 19:59
No creo que llevase tanto, pero, mejor asegurarse.
Saludos

Roty
01/03/2012, 20:01
Gracias Roditru!!! :D
Saludos

Roty
01/03/2012, 20:02
De nada.

No me habia fijado que ya lo tenias solucionado.

Lo has hecho como yo te decia o has recurrido a otra cosa?

Escantada de estar aqui con vosotros
Recurri a que como la compre en concesionario, me tuvieron que conseguir el certificado de fabrica. Fueron ellos los que se equivocaron al darme la documentacion...
Saludos

Roty
01/03/2012, 20:11
Roty hoy he estado en casa haciendo limpieza en el garaje de lo que sobra esas cosas que dejas por si acaso en fin todo eso que los hombres creemos que nos va a hacer falta y siempre guardamos y al final ya no podia guardar el coche el caso es que en una carpeta encontre el fax que ensu dia me pidiera cargol para solucionar el problema que habia tenido similar al tuyo pues tenia fecha de febrero de el 2007 y como sabes todavia hoy no me ha llegado la contestacion estaran preocupados tendre que decirles que lo solucione hace 5 años o esperare,saludos alfonsinp

Buenas Alfonsinp,
La verdad, creo que me lo hicieron deprisa y corriendo por que les puse el ultimatum ( a Turmo ), si no me los das antes de las 20:00h, te denuncio. No iba en broma, faltaba avisar a nuestro abogado para llevar los papeles al juzgado.
Pero es que hasta que no tenga la ficha en mis manos, no quiero hacerme ilusiones... Por el tema del peso ya no me preocupa, pero las medidas... No paro de darle vueltas... La verdad es que si el fabricante dice una cosa y el numero de chasis y caja coincide con el certificado de fabrica... pero la realidad es distinta faltan 15cm que no se de donde salen... Espero que haya un margen o doble homologacion para distintas medidas o que lleve el margen para poder montar un portabicicletas o yo que se...
Saludos

alejandro77
05/03/2012, 17:45
No te creas,Roty,que hemos olvidado la putada de Caravanas Turmo.
Ellos nos importan mas bien poco y lo que aqui importa de verdad es que tu consigas y obtengas los papeles.
Tu triunfo sera el de todos,asi que,sigue imformando!!

Roty
05/03/2012, 17:58
Gracias Alejandro77!! :D
Estoy esperando que llegue el miercoles. En cuanto pase la itv, lo pongo aqui y en la plaza del pueblo!! ;)
Saludos

alejandro77
05/03/2012, 18:15
En la plaza del pueblo?
Por lo menos debe salir en la tele y en Boe.
Suerte,compañero.

Roty
07/03/2012, 14:46
Señoras y señores!!!
Ya tengo la itv favorable, sense defectes ( sin defectos )!! El viernes a buscar la ficha tecnica verde!!!!
Saludos y birras para todos!!! ;)
pd: quiero agradecer todo el apoyo recibido!! Sois grandes!!!

Raul y Sara
07/03/2012, 15:04
Felicidades, al final cuanto te peso?

Felicidades de nuevo

Jose Luis
07/03/2012, 15:31
Eyyyyyyyyyyyyy, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa... por cierto falta la foto con la ficha ehhhhh

Ufffff, la verdad es que no lo tenia nada claro, yo creía que te iba a dar problemas lo de las medidas.... pues menos mal.

xavierete
07/03/2012, 15:31
Vengaaaaaa!!!!! A cellebrarloooo!!!!! Si señor. Por fin puedes dormi tranquilo y lo mejor con tu caravana en casa!!

Aunolose
07/03/2012, 15:34
La foto, la foto, que si no... :D es broma, felicidades, ya te has quitado un problema de encima, evitado la incertidumbre de ir a juicio y hasta saturar "la justicia", todo eso por el módico precio de pasar tu la ITV (y algún que otro disgustillo que se te olvidará pronto)

Ya de paso, quizá cuando tengas ganas, podrías poner los papeles que te hicieron falta para que no te pusieran pegas, hay otros hilos, cada uno con su causística, por eso creo que estaría bien.

Felicidades de nuevo.

Roty
07/03/2012, 15:54
Felicidades, al final cuanto te peso?

Felicidades de nuevo
Gracias Raul Jimenez!! :D
Pues no la han pesado!! :dontknow:

Saludos

Roty
07/03/2012, 15:56
Vengaaaaaa!!!!! A cellebrarloooo!!!!! Si señor. Por fin puedes dormi tranquilo y lo mejor con tu caravana en casa!!
Gracias Xavi!! :D
Eso, eso!! A celebrarlo!!! La verdad, no veia llegar el dia...
Saludos

Roty
07/03/2012, 15:57
Eyyyyyyyyyyyyy, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa... por cierto falta la foto con la ficha ehhhhh

Ufffff, la verdad es que no lo tenia nada claro, yo creía que te iba a dar problemas lo de las medidas.... pues menos mal.
Gracias Jose Luis!!! :D
La foto la cuelgo el viernes que tengo que ir a buscarla!! ;) Yo rezaba por que no sacaran el metro!! :D
Saludos

Roty
07/03/2012, 16:09
La foto, la foto, que si no... :D es broma, felicidades, ya te has quitado un problema de encima, evitado la incertidumbre de ir a juicio y hasta saturar "la justicia", todo eso por el módico precio de pasar tu la ITV (y algún que otro disgustillo que se te olvidará pronto)

Ya de paso, quizá cuando tengas ganas, podrías poner los papeles que te hicieron falta para que no te pusieran pegas, hay otros hilos, cada uno con su causística, por eso creo que estaría bien.

Felicidades de nuevo.
Gracias Aunolose!! :D
Habra foto!! jejeje Si, la verdad es que ojala todos los compañeros que tengan que sacarla les vaya tan bien como ami... Abrir expediente 40€ y itv 20€. Disgustos y mosqueos, demasiados... ( pero como dices, esto se olvida en cuanto empiece a disfrutarla jejeje). Por no verle la cara al que me la vendio prefiero dejar las cosas como estan.
Bueno, los papeles que he presentado han sido los que me dieron desde Cargol. En el certificado de caracteristicas tecnicas y contraseña de homologacion española se adjuntaba otro con certificado de instalacion de gas y electrico, cumpliendo con la normativa. Ademas certificaban que la caravana no habia sido matriculada y el extravio de la documentacion.
Ahora pongo lo que me pidieron en la itv. Certificado de caracteristicas tecnica junto a contraseña de homologacion española, certificado de trafico conforme no se habia matriculado anteriormente, factura de compra o contrato compraventa y fotocopias del dni del titular. Pasar la itv y si todo estaba correcto te dan la ficha verde.
Saludos

alejandro77
07/03/2012, 16:32
Joer,eso si es una buena noticia,roty!
Enhorabuena!
El viernes lo celebramos,a ver esas birras fresquitas

Aunolose
07/03/2012, 16:47
Gracias Aunolose!! :D
Habra foto!! jejeje Si, la verdad es que ojala todos los compañeros que tengan que sacarla les vaya tan bien como ami... Abrir expediente 40€ y itv 20€. Disgustos y mosqueos, demasiados... ( pero como dices, esto se olvida en cuanto empiece a disfrutarla jejeje). Por no verle la cara al que me la vendio prefiero dejar las cosas como estan.
Bueno, los papeles que he presentado han sido los que me dieron desde Cargol. En el certificado de caracteristicas tecnicas y contraseña de homologacion española se adjuntaba otro con certificado de instalacion de gas y electrico, cumpliendo con la normativa. Ademas certificaban que la caravana no habia sido matriculada y el extravio de la documentacion.
Ahora pongo lo que me pidieron en la itv. Certificado de caracteristicas tecnica junto a contraseña de homologacion española, certificado de trafico conforme no se habia matriculado anteriormente, factura de compra o contrato compraventa y fotocopias del dni del titular. Pasar la itv y si todo estaba correcto te dan la ficha verde.
Saludos

Gracias por ponerlo, parecen pocos papeles, lo difícil fue conseguirlos.

tintinico
07/03/2012, 16:56
Enhorabuena. Y ahora toca disfrutar con ella. Nos vemos en ruta Roty

alfonsinp
07/03/2012, 17:29
Roty enhorabuena y se acabo la pesadilla que tu caso sirva de ejemplo para que la gente que no tenga experiencia en estes temas haga caso de lo que se le dice y no cometa errores que pueden salirle caros y advertencia a los que compren una burstner de segunda mano que comprueben que el numero de el certificado de caracteristicas coincide con el estampado en el chasis por que tiene que haber algunas mas con el numero que no coincide con el del certificado por culpa de la ligereza con que se hizo dado que si la tuya y la mia estaban mal no cabe duda que quedan mas repito enhorabuena,saludos alfonsinp

osoyogui
07/03/2012, 17:44
Enhorabuena Roty, menos mal que te sea solucionado el problema, ahora ha disfrutar !ha y las cervecitas en el restaurante el cinglè ¡¡¡¡ saludos

marta
07/03/2012, 17:56
Señoras y señores!!!
Ya tengo la itv favorable, sense defectes ( sin defectos )!! El viernes a buscar la ficha tecnica verde!!!!
Saludos y birras para todos!!! ;)
pd: quiero agradecer todo el apoyo recibido!! Sois grandes!!!

Enhorabuena!!!
Me alegro un montón!!Ahora disfrutarla y a olvidar esta pesadilla

Luchina
07/03/2012, 18:00
Felicidades y ahora "DISFRUTARLA"

apiratado
07/03/2012, 18:09
Enhorabuena Roty

Sacare la cervecita (con tu nombre)
Y para acompañar unos mejillones(no estamos para gastar,jejej)

Pero la foto queda pendiente

A disfrutarla con los que te quieren

roditru
07/03/2012, 21:42
Por fin enorhabuena ahora ya la puedes disfrutar con toda legalidad y sin problemas pero a ver esa fotillo que sino no nos lo creemos ( es broma ),

alejandro77
07/03/2012, 22:09
Por fin enorhabuena ahora ya la puedes disfrutar con toda legalidad y sin problemas pero a ver esa fotillo que sino no nos lo creemos ( es broma ),

nada,nada,hasta que no veamos esa foto ni celebraciones ni cervezas ni nada!!!!:occasion5:

javitxu320
08/03/2012, 01:35
OOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! enhorabuena roty!!!!!!!
Ya tienes caravana compañero.
Saludos :aplausos:

muchabeer
08/03/2012, 12:21
Por fin!!!!!

Felicidades!!!!!!

Venga, ahora unas fotos... Que no nos lo terminamos de creer, jejeje....

Un saludo

Roty
08/03/2012, 12:25
Joer,eso si es una buena noticia,roty!
Enhorabuena!
El viernes lo celebramos,a ver esas birras fresquitas

Gracias Alejandro77!! :D
Ya tengo las cervecitas enfriandose!! ;)
Saludos

Roty
08/03/2012, 13:30
Enhorabuena. Y ahora toca disfrutar con ella. Nos vemos en ruta Roty

Gracias Tintinico!! :D
Saludos

Roty
08/03/2012, 13:32
Roty enhorabuena y se acabo la pesadilla que tu caso sirva de ejemplo para que la gente que no tenga experiencia en estes temas haga caso de lo que se le dice y no cometa errores que pueden salirle caros y advertencia a los que compren una burstner de segunda mano que comprueben que el numero de el certificado de caracteristicas coincide con el estampado en el chasis por que tiene que haber algunas mas con el numero que no coincide con el del certificado por culpa de la ligereza con que se hizo dado que si la tuya y la mia estaban mal no cabe duda que quedan mas repito enhorabuena,saludos alfonsinp
Gracias Alfonsinp!! :D
La verdad es que se ha de mirar sea de la marca que sea... No por comprar en concesuionario, es garantia 100% de que este todo en regla...
Saludos