Ver la versión completa : B + E: hoy nos han tumbado en la prueba de pista
Fendtforever
31/01/2012, 21:33
Hola de nuevo:
Seguimos con el B+E. Nos lo estamos sacando los dos. Teórica a la primera. Bien!
Hoy hemos subido a pista. Primera maniobra recular en línea recta. Bien! El conjunto ha quedado perfecto.
Segunda maniobra desenganche y enganche. Kaput! :pale:Resulta que en las prácticas no nos habían avisado de que no se puede tocar la lanza con la mano, es decir, que o dejas la bola del coche debajo sin tocar la matrícula, o suspendes. Primero uno y luego el otro, los dos hemos fallado en lo mismo. Cabe decir que hemos dejado la bola a 3 dedos de la lanza a la primera. Así, el profe nos dejaba anclar a mano. Supongo que como no son frecuentes estos permisos, pués tampoco él lo sabía.
Así que si alguno de vosotros estáis en ello, preguntad bien porque realmente te da mucha rabia que por eso no te pasen la prueba.
Seguiremos probando y san pagando alguna práctica más.
Saludos
alfonsinp
31/01/2012, 21:51
Deben de pensar que es el enganche de un trailer que entra solo pues paciencia haz la trampa de cuando se sacaba el carnet hace ya muchos años era colocar una pegatina o marca en la caravana o remolque que se hace coincidir con otra que colocas ven la luna trasera y asi cuando las ves juntas sabes que has llegado ,esto me recuerda a el vecino de enfrente de mi casa que me veia llegar con la caravana y como el sitio de delante es muy justo pues hacia tres o cuatro maniobras para encajar la caravana en el sitio y me dijo que habria que aprender que ya veia yo como el metia el trailer y le dije espera que la saco y la metes tu empezo adelante y atras y cada vez le quedaba peor pues el trailer en parado entras como un vehiculo solo pero la caravana ya tiene mas miga el caso es que no fue capaz ahora eso si no me volvio a decir nada,bueno suerte para la proxima ,saludos alfonsinp
Pues cuando yo me lo saque hace 3 años si que habia un pequeño margen , incluso el profe te decia que los calzos no los pusieras justo en las ruedas, que dejaras algo de juego para luego poder enganchar.
salu2
Hola: Otra tontería más de las pruebas de conducción para examen. Vamos a ver, si tienes que enganchar un remolque o caravana o lo que sea, ¿cuantas veces te dejan bajar del coche para comprobar que tienes la bola EXACTAMENTE debajo del enganche?. La maniobra de enganche que hace todo el mundo, solo teneis que fijaros en los campings como lo hacen y hacemos todos, no importa la nacionalidad, es acercar el coche lo más posible a la caravana y cuando son unos pocos cm., mover la caravana. ¿Qué pretenden? Ah si, que des un golpe, rompas algo y hala fuera.
Con un trailer se hace facil, placa se autoconduce y engancha en automático. Cada vez entiendo menos a la administración o quien sea en vez de regular con los pies en el suelo lo hacen con el culo pegado a un sillón. Saludos y suerte la próxima que seguro que pasais sin problema.
Pues solo te dejan bajar una vez.
salu2
Fendtforever
31/01/2012, 22:05
Hola:
El profe nos dio la noticia de que no hacían falta los calzos. Nos dijo que así mejor y que podríamos mover mejor el remolque. Pués no. Se nos ha quedado una cara de... delante del examinador. Vamos, de chiste. Cuando estaba a 3 dedos digo: así ya puedo enganchar y me mira el examinador y me dice: pués va a ser que no, que no puedes tocar la lanza, debes dejarlo centrado y tal y tal.
Bueno, seguro que es un riesgo vital para la seguridad vial de no sé quién, o para el bolsillo de no sé quiénes, o... uff... que mala leche me está entrandooooooooooooooo
Kokoliso
31/01/2012, 22:18
A estas alturas, deberias saber, que con la crisis que esta cayendo ... pues todos estos, que llamamos profesores y examinadores ... reciben instrucciones desde las alturas para que las pruebas sean complicadas y tengamos que seguir pagando religiosamente. Lo siento por ti. Yo cuando hice la prueba de pista ... no tuve ningun problema tanto en la "L" como en la aproximacion a bordillo. Luego, en el enganche y desenganche, fue super sencillo ... lo puse a 2 cm de la bola y eso de que no puedes tocar la lanza ... ya sabes, son instrucciones de los superiores ...
Para que te hagas una idea ... a mi me costo 850 pavos el B+E ... 6 clases practicas en total ... y solo 3 semanas para ello. Lo gracioso fue cuando fui a recoger el provisional ... que me dijo el profesor, que yo era un mal alumno. ¿ Porque ? Por que solo habia dado 6 clases y no habia dejado el dinero que ellos habian calculado.
A mi me ha pasado lo mismo q a ti , pero ya lo tengo , lo aprobe hace 2 semanas, el teorico a la 1ª y en el d pista a la 2ª y el calle a la 1ª. asin q animo y para alante como los d Alicante.
CASTELLANO
31/01/2012, 23:14
Es de risa la legislación sobre carnets de conducir en España, este tipo de carnet es de lo más ridículo y un autentico saca dineros.Hablando un día en un camping con un campista me decía que se dedicaba al campo y que a el con el tráctor y el remolque se pasaba de los 3500kg y con mucho y los guardias nunca le habían solicitado otro carnet y que encambio para llevar la caravana con el todoterreno se lo había tenido que sacar,(de risa)
Yo lo he sacado en diciembre, y no tuve ningún problema con las pruebas, de echo, el examinador estaba a dos bandas y no creo que viese todo lo que hice, a mi me comentó el profesor que podía arrastrar la lanza, el caso es que cuando desenganche no tome ninguna referencia y al echar marcha a tras toque con la lanza el coche y el examinador no se dio cuenta, y en el muelle, como en Bilbao esta en cuesta, le deje caer un poco para ajustar las referencias y tampoco se fijo. Personalmente me parece un saca pasta, ya que normalmente las maniobras las hacemos según van saliendo, si se cruza un poco adelante y otra vez para a tras. Los autoescueleros, como es un carnet que no se suele sacar habitualmente, tampoco tienen mucha idea, miran lo que pone en la pagina de la DGT y lo interpreta como buenamente puede.
Pues solo te dejan bajar una vez.
salu2
Eso lo hago yo siempre a la primera..............................jajajjjajaj......................con el mover la dejo en la perpendicular del tiro del coche con toda tranquilidad......................
Saludos Bengi...............................
Pues para la próxima dejas el coche en punto muerto y arrimas el coche tu, ea y ahora a ver si tiene coj..... De decir que has tocado la lanza
Animos que todo esto es un sacadineros, no tiene , ni pies ni cabeza , dejarlo justito , eso no sale siempre compañero , ni al más profesional.
Lo malo de la pista es que vas con todo, si ves los videos que hay en la pagina de la DGT al tio le sale bordado, pero cuantas tomas habrán hecho falta para que salga así de bien. Si solo te pidiesen la que fallas, pero hoy fallas una y mañana otra, las tres salen bien pero no siempre, yo el dia que fui a pista iba acojonado, ya que en la pista de la autoescuela, ese día, no di una a derechas, luego en el examen bien, con lo que he dicho antes de falta de atención del examinador, pero el bordillo si que me lo miro. Animo chicos que ya es vuestro el B+E.
Kokoliso
01/02/2012, 02:53
Eso lo hago yo siempre a la primera..............................jajajjjajaj......................con el mover la dejo en la perpendicular del tiro del coche con toda tranquilidad......................
Eres un cachondo Volu ....
Robertuno
01/02/2012, 10:57
Yo me saqué el B96 que tan solo tiene pruebas prácticas. Tengo que decir que el instructor de mi autoescuela si me advirtió que en la prueba de desenganche y enganche no se permitía tirar de la lanza hacia adelante, tan sólo aproximación lateral. En dicha maniobra de marcha atrás se podia darle un pequeño toque a la lanza con el paragolpes (sin llegar, en ningún caso a empujar la caravana). También me indicó que en la maniobra te puedes bajar dos veces, una en la aproximación para ver si te falta un poco para llegar a la lanza, y la siguiente vez ya para enganchar.
Me lo saqué a la primera, para lo que necesité tres clases de maniobras en circuito cerrado y dos clases de circuito abierto.
Ánimo fendtforever y suerte la próxima vez.
Saludos desde Alicante.
GOLFIÑOS
01/02/2012, 15:19
Ánimo Bengi,ya verás como en la próxima sale.
jejeje, Bengi ya hace casi 4 años que lo tiene, pero gracias de todas formas.
salu
Ánimo Bengi,ya verás como en la próxima sale.
Pero......................que pasa.....................que ha Bengi le han retirado el B+E?????????????????..............y se lo tiene que volver a sacar...................................ufffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........pues para días tiene............................mamam mia........
jerjejejejejejjjajajajajajja
Saludos.
Ve la Guardia Civil a un conductor, que ellos sabian.............que la habían retirado el Permiso de Conducir por ir pasado de alcohol................................
Uno de Ellos le dice al otro....................¿Pero ese elemento no es el que le quitamos el Permiso de Conducir la semana pasada?...................................toma!!!!!!!!!................el mismo que viste y calza..............................a por Él!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo paran y se acerca un Agente y le preguntan..................vamos haber............. el permiso de conducir...........................................el conductor contesta.....................no me jodáis!!!!!!!!!!!!..............no me Jodáis...................................me caguen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............no me diga que me lo ha perdido.
gonzalopez
02/02/2012, 16:02
Hola fendtforever, segun interpreto el reglamento general de conductores se puede mover manualmente la lanza para acoplamiento el las pruebas B+E, dime si interpretais lo mismo que yo. Saludos
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_AUTORIZACION_M.pdf
Yo así lo entiendo.........................saludos.
Juan Fco
02/02/2012, 19:30
Hola Fendtforever, no os desesperéis a mí también me tumbaron en el enganche y desenganche me quede encima de la bola con el enganche pero desplazado hacia delante unos 2 cm. Y no pude poner el enganche en la bola, (soy minusválido no tengo fuerza en el brazo derecho y el izquierdo no se mueve), la solución de la examinadora fue “saca los calzos y el freno del remolque, no vamos a estar aquí toda la mañana” me suspendió, pero al final el día 7 de julio del año pasado acabe con el saca cuartos, ya lo tengo. Ánimos que si yo me saque el B+E vosotros también.
Saludos Juan Fco.
Fendtforever
02/02/2012, 22:16
[QUOTE=gonzalopez;1353434]Hola fendtforever, segun interpreto el reglamento general de conductores se puede mover manualmente la lanza para acoplamiento el las pruebas B+E, dime si interpretais lo mismo que yo. Saludos
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_E_M.pdf (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_AUTORIZACION_M.pdf)QUOTE]
Hola Gonzalopez:
Muchas gracias por la información. Hemos llevado el papel de la maniobra M para el B+E -de la que ponemos el enlace aunque es idéntica a la que nos enviaste del B96- junto con la página del BOE a la autoescuela y el profe ha dicho que irá a hablar mañana, por las buenas. Si realmente se puede orientar la lanza manualmente, esa prueba la habríamos superado. Y era la segunda. Bueno, ya os iremos contando a ver si hay algo que hacer y anulan el examen. Lo malo es que alguien tome represalias...
De nuevo gracias, de verdad!
Fendtforever
02/02/2012, 22:22
Hola Fendtforever, no os desesperéis a mí también me tumbaron en el enganche y desenganche me quede encima de la bola con el enganche pero desplazado hacia delante unos 2 cm. Y no pude poner el enganche en la bola, (soy minusválido no tengo fuerza en el brazo derecho y el izquierdo no se mueve), la solución de la examinadora fue “saca los calzos y el freno del remolque, no vamos a estar aquí toda la mañana” me suspendió, pero al final el día 7 de julio del año pasado acabe con el saca cuartos, ya lo tengo. Ánimos que si yo me saque el B+E vosotros también.
Saludos Juan Fco.
Hola Juan Fco
Estábamos desanimados porque si realmente no se pudiera tocar la lanza con las manos, ni unos centímetros, nos vemos renovando papeles y sacando de la crisis a la DGT mientras nosotros vendemos la caravana para pagar el carnet, je, je
Hoy tenemos la moral en zona media, ayer estaba por los suelos. Gracias por los ánimos, de verdad, ahora a ver qué nos dicen y os iremos informando.
Saludos
Robskyclad
02/02/2012, 22:41
Yo tambien entiendo que se puede colocar la lanza a mano. Pero rizando el rizo (a favor de la DGT, claro), el exminador puede interpretar orientar como mover lateralmente en exclusiva, puesto que al fin y al cabo estan para hacernos conductores mas seguros... y mas pobres.
Animo, Fendtforever, y a por ellos que son pocos y cobardes.
Un saludo
P.D. A ver si entramos de verdad en la Union Europea, y dejan de tocarnos los Webs
edu e isa
02/02/2012, 22:52
Hola, yo me lo saqué a mediados del pasado año y la lanza podías moverla un poco a izq. o derecha, pero adelante o atrás no, por eso lo de dejar los calzos algo separados, para tener algo de juego. Yo lo que hacía era pegar la cabeza bien al reposacabezas, para que no se moviera y cogía como referencia las líneas de la luneta térmica, que las hacía coincidir con una marca que tenía el remolque. Así lo saqué a la primera. Pero después me fundieron en la prueba real, lo hize todo bien y al acabar, en vez de meterme en el recinto de Tráfico, me metí en el bar que estaba al lado, en qué iría pensando?, Sevilla, mes de Junio, 3 de la tarde y 40º al sol, lo que pegaba era una Cruzcampo fresquita. Pero bueno, no desanimes, ya verás como a la próxima te lo traes. Suerte
Fendtforever
03/02/2012, 23:03
Hola de nuevo:
Nos han llamado de la autoescuela. El profe dice que hoy a ido a ver al examinador (suponemos que todos se conocen y acaban tomando cervecitas a nuestra salud y a nuestros bolsillos) grrrrrrrrrrrrrrr
Bien, dice que le ha enseñado el papel que le dimos ayer, gracias a Gonzalopez. Dice que el examinador le ha dicho que hay otro más reciente, de 2011 y que el lunes nos dará una copia. Le hemos preguntado si habla de no tocar la lanza...... y..... tachán...... por lo visto pone que se puede orientar manualmente pero solo de derecha a izquierda y no hacia adelante. Vamos, lo mismo que en el otro. Hacemos uso de nuestro derecho a la pataleta. Ahí se queda. No hay nada que hacer. Nos sentenció y punto. El examinador manda y no se va a bajar del burro.
Volveremos a subir el 14 de febrero, previo pago de: 2 prácticas más cada uno, derecho a examen y derecho a pistas. El derecho a dar por cu... nos lo dejan gratis!!!!
Yo me lo saque en 2010 y tenias que dejarlo lo mas cercaposible del enganche del remolque peropodias moverlo en el sentido que tu quisieras y también poder acercarlo si se quedabalejos lo que no se podía dar ningún golpeal remolque
Kokoliso
04/02/2012, 01:03
Volveremos a subir el 14 de febrero, previo pago de: 2 prácticas más cada uno, derecho a examen y derecho a pistas. El derecho a dar por cu... nos lo dejan gratis!!!!
Pues podrías aprovecharlo un montón. Ultimamente, aquí gratis, ni el aire que respiro.
Es una faena.
Aquí se ensaña a sacarnos el carnet, no a conducir. Al igual que con las prácticas que se hacen en el E, no sirven para nada, pero si quieres el permiso, hay que pasar por caja, y hacer las maniobritas.
Paciencia y a la próxima será.
cortinass
04/02/2012, 11:58
haberle dicho al examinador qu cin el mover no es necesaria esa prueba
pues mi marido y yo queremos sacarnos el b96 pero la verdad esque nos da miedo porque nosotros lo que estamos acostumbrados es llegar al camping desenganchar encender el mover y vamos con el mando a distancia asi que lo veo muy complicado
Fendtforever
04/02/2012, 23:33
pues mi marido y yo queremos sacarnos el b96 pero la verdad esque nos da miedo porque nosotros lo que estamos acostumbrados es llegar al camping desenganchar encender el mover y vamos con el mando a distancia asi que lo veo muy complicado
Hola:
Suponemos que el B96 es otro saca-cuartos. Te ahorras la teórica y el certificado médico pero hay pista y circulación. Las prácticas se hacen con un remolque alto y tapado, por lo general. Realmente, con las prácticas, ahora dominamos el remolque como nunca -hemos tenido 2 y una CV más pequeña- pero lo piden en el examen de pista no podremos hacerlo con la CV actual. Una pena que las pruebas se alejen tanto de la realidad, lo dicho, un saca-cuartos y, en nuestro caso, una impotencia brutal porque la maniobra la hicimos bien pero no nos dejaron tocar la lanza manualmente para orientarla. Si os animáis, aseguraros bien de que el profe sabe de qué va y que haya hecho alguno antes... es un consejo...
Saludos
AngelDavid
04/02/2012, 23:38
Con el tiempo nos encuadrarán como conductores profesionales. La cosa es putear.
edu e isa
05/02/2012, 01:41
Hola:
Si podéis sacaros el B-96, podéis consideraros privilegiados. Yo fui a la autoescuela para sacarme el B-96 y me dijeron que tirirí, que si quería el B+E bien, sino nada.Está claro que es un sacacuartos, compras el carnet, porque lo que es aprender lo haces después con la cv, ya que no tiene nada que ver hacer las prácticas y el examen con un remolque pequeño ( aunque sea de más de 750Kg) que coger un cv de 6m.
Un saludo
Hola: según mi experiencia y supongo que la de todos los que han manejado un remolque y caravana enganchado al coche, las maniobras son mucho más fáciles con la caravana que con el remolque.
Nosotros tenemos un remolque pequeño y en las maniobras marcha atrás, el muy c.....to, al metro ya se atravesó. Supongo que tiene mucha influencia la distancia de enganche al eje del remolque, cuanto mayor mejor. Saludos.
edu e isa
05/02/2012, 18:59
Hola, buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más fácil maniobrar con la cv que con el remolque,antes tenía un carro-tienda y ahora hago cosas con la cv que antes era incapaz con el carro. Pero yo a lo que me refería era a la maniobra de enganche y la de aparcar en el muelle, ya que las referencias que te dan para el examen no tienen nada que ver ( el tamaño es distinto ).Un saludo
ramon4170
06/02/2012, 22:08
Hola, Siento q te suspedieran por esa tonteria , es posible q el examinador no estuviera un buen dia o no estuviera bien follado. Q le vamos hacer a mi toco repetir recorrrido porque la examinadora no vio lo que sucedio y anrte la duda me suspendio
Buenas noches, mucho animo.
Yo también me plantee sacar el B+E. No se, pero espero que sea esta primavera.
Fendtforever
06/02/2012, 23:29
Buenas noches, mucho animo.
Yo también me plantee sacar el B+E. No se, pero espero que sea esta primavera.
Pués hoy tenemos novedades. Resulta que salió una nota informativa en 3-11, desde el Ministerio del Interior, a la Dirección General de Tráfico donde pone lo siguiente:
En la maniobra M) de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, en el supuesto de enganches no automáticos se permitirá orientar horizontal y verticalmente la lanza y desdender dos veces para comprobar la alineación de los vehículos y rectificar hacia delante lo imprescindible para que encaje la cazoleta
Aún alucinamos en colores!!!!
Y nos seguimos preguntando: ¿por qué nos suspendieron?
Realmente da mucha rabia e impotencia... tenedlo en cuenta: antes de apuntaros a la autoescuela, preguntad bien qué saben acerca de las pruebas del B+E porque una vez dentro...
Pués hoy tenemos novedades. Resulta que salió una nota informativa en 3-11, desde el Ministerio del Interior, a la Dirección General de Tráfico donde pone lo siguiente:
En la maniobra M) de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, en el supuesto de enganches no automáticos se permitirá orientar horizontal y verticalmente la lanza y desdender dos veces para comprobar la alineación de los vehículos y rectificar hacia delante lo imprescindible para que encaje la cazoleta
Aún alucinamos en colores!!!!
Y nos seguimos preguntando: ¿por qué nos suspendieron?
Realmente da mucha rabia e impotencia... tenedlo en cuenta: antes de apuntaros a la autoescuela, preguntad bien qué saben acerca de las pruebas del B+E porque una vez dentro...
En 2010 ya se permitia esto cuando yo lo me saque, la verdad que el funcionario ni le prestaba atencion al enganche de vehiculos si que prestaban mucha atencion en en la l y marcha atras
yo igual que romi2 me lo saque el año pasado y sin problemas,tuve que adelantar un poquito la lanza para enganchar y el examinador ni me miro.estuvo pendiente de la L y de la marcha atras.
Bueno Fendtforever,¿Como esta el tema? ¿ya has dejado de dar de comer al de la autoescuela?
Hola: Jmalbag, el de la autoescuela debe de estar cenando con el examinador. Saludos.
Fendtforever
22/02/2012, 16:19
Bueno Fendtforever,¿Como esta el tema? ¿ya has dejado de dar de comer al de la autoescuela?
Hola jmalbag y también a los demás
La autoescuela sigue recaudando!!! ahora hemos decidido ir en fila de a uno :thumbright:, el pasado día 14 subió la parte masculina a pista y lo hizo todo bien, con toqueteo de lanza incluido, así que aprobado!! circulación el próximo martes
La parte femenina está esperando que se le pase el berrinche... por 2 lados: la parte económica y por el primer suspenso
Así que la cosa se va estirando, así como un gran chicle..., pero al final lo conseguiremos!!!!
Saludos
Fendtforever
22/02/2012, 16:21
Hola: Jmalbag, el de la autoescuela debe de estar cenando con el examinador. Saludos.
Hola Kafka:
No se lo digas a la parte femenina que no se saca el berrinche ni en Navidad!!!
Robertuno
22/02/2012, 17:23
Hola jmalbag y también a los demás
La autoescuela sigue recaudando!!! ahora hemos decidido ir en fila de a uno :thumbright:, el pasado día 14 subió la parte masculina a pista y lo hizo todo bien, con toqueteo de lanza incluido, así que aprobado!! circulación el próximo martes
La parte femenina está esperando que se le pase el berrinche... por 2 lados: la parte económica y por el primer suspenso
Así que la cosa se va estirando, así como un gran chicle..., pero al final lo conseguiremos!!!!
Saludos
A mi tampoco me dijeron nada por bajar un vez a comprobar la aproximación y al llegar haber tocado la lanza, de hecho recuerdo que en el video de la maniobra de desenganche y enganche que estaba anteriormente colgado en la pagina de la DGT, se veía hacer lo mismo.
Animo y suerte.
David Scania
22/02/2012, 19:19
Hola yo este martes subi a examen de circulacion y me dice la examinadora cuando pueda efectue un estacionamiento, me quede blanco en una calle estrecha casi en la puerta de un colegio en hora de salir todos los niños de clase una cola, pero bueno aprove ya tengo el carnet. Luego comentamos con el profesor de auto escuela y me dice pero como te hace aparcar. Un saludo.
Fendtforever
22/02/2012, 19:21
Hola yo este martes subi a examen de circulacion y me dice la examinadora cuando pueda efectue un estacionamiento, me quede blanco en una calle estrecha casi en la puerta de un colegio en hora de salir todos los niños de clase una cola, pero bueno aprove ya tengo el carnet. Luego comentamos con el profesor de auto escuela y me dice pero como te hace aparcar. Un saludo.
¿aparcar en la calle con remolque? ¿qué carnet te has sacado?
David Scania
22/02/2012, 19:38
El b96
PARQUEPYR
22/02/2012, 20:08
Pues yo voy a examen teorico el Martes 27, estoy cagao!!!! Algun consejico....
Pues yo voy a examen teorico el Martes 27, estoy cagao!!!! Algun consejico.... Decirte que yo me lo saque en zaragoza en 2010 y aqui son mucho mas tolerantes de lo que pasa en otros lugares los tres que nos presentamos cuando yo me lo saque aprobamos ala primera. Consejo los nervios dejalos en casa que es lo que mas perjudica Que tengais suerte que tambien hace falta
Fendtforever
22/02/2012, 22:14
Pues yo voy a examen teorico el Martes 27, estoy cagao!!!! Algun consejico....
Hola parkepyr
El teórico se saca bien, hínchate a hacer test, sobre todo no te confíes al ver las fotos, lee, relee, entiende qué te preguntan y darás con la correcta (aunque no sea la más lógica :-D).
Como seguramente sabes, en el específico son 20 preguntas, puedes fallar 2 como máximo, pero de aquí al 27 te haces los 10 test que hay en el programa de la autoescuela y seguro que lo sacas a la primera, ya lo verás.
Saludos y ya irás contando!!!
Buenas, acabo de aprobar la pista, vamos el otro día, y en el enganche: no podía desplazar la lanza en ninguna dirección (bueno, cuando "enganchas" juegas con unos centimetrillos a la redonda, pero más o menos debe caer debajo), y eso si, puedes bajarte 2 veces para aproximar, nunca rectificar hacia adelante. Esto es lo que me dijeron en la autoescuela, lo hice así, y aprobé...el jefe de la autoescuela lo miró en el BOE para que no hubiera dudas, pues sabía que lo habían cambiado y tal, y lo interpretó así, yo no lo leí.
Por otro lado me dicen que en circulación te hacen que pares, vamos pero cuando puedas, sin maniobrar, en línea, y tal. Aparcar no te hacen que lo hagas. Eso me han dicho.
Saludos. Y si que es un coñazo, lo del enganche es una ...que no se entiende la finalidad, que ya podía el examinador ponerse a ver como le sale. Sacacuartos total.
David Scania
23/02/2012, 00:48
Hola yo aprove pista la semana pasada y pude mover la lanza un palmo sin problemas. Un saludo
Pues si que es verdad todo es sacar dinero, pero eso es lo que hay, y hay que pasar por el tubo.
Un saludo
Se ve que en cada provincia se actúa de formas diferentes, yo cuando lo saque en diciembre, salvo la L, en las otras dos maniobras parecía que era invisible, en la L no me quito la vista de encima, en las otras dos ni me miró. La pista de Bilbao tiene un poco de pendiente, con lo que el muelle se hace con un poco de cuesta, yo deje caer un poco el coche para ajustar las marcas y en el desenganche y enganche, no se usan calzos quedando también con un poco de pendiente, y como no tome referencia al desenganchar, cosa de los nervios, pues calcule más o menos hasta que hizo clonck, que pensé, la he cagado, pero me baje, enganche tirando un poco para atrás de la lanza y cuando se dignó a mirarme, me dio el OK y a casa más contento que unas pascuas. Circulación, pues bueno, con las indicaciones de cómo hacer el stop, y las rotondas, sin problema. Yo animo a todos los que quieran sacarse el B96 que saquen el E, ya que da más juego y te cobran poco más en la autoescuela, a mi la diferencia eran 100€.
julianj26
24/02/2012, 01:35
Yo si intento sacarme el b96, le dejo las llaves del coche al examinado a ver si tiene pelotas de hacerlo el sin tocar la laza. Con la jokey sacada del todo, la bola del coche no pasa por debajo. (el coche es alto y la jokey no se puede modificar en altura exepto lo que da la rosca).
Fendtforever
24/02/2012, 11:47
Yo si intento sacarme el b96, le dejo las llaves del coche al examinado a ver si tiene pelotas de hacerlo el sin tocar la laza. Con la jokey sacada del todo, la bola del coche no pasa por debajo. (el coche es alto y la jokey no se puede modificar en altura exepto lo que da la rosca).
Hola julianj26
Sí que dan ganas de hacerlo pero lamentablemente, la primera vez, nos comimos la rabia con patatas. Gracias a Gonzalopez encontramos esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_E_M.pdf (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_AUTORIZACION_M.pdf)
y luego, además, gracias a un amigo, nos pasaron la última nota informativa:
62362
Nosotros hemos sacado nuestras conclusiones.
Fendtforever
24/02/2012, 11:52
El b96
Te damos la enhorabuena por haber aprobado :sol:. Uff, una cosa menos y, seguramente, también algo menos en cuenta corriente, que es lo que más jo....
edu e isa
25/02/2012, 18:56
Enhorabuena, ahora a disfrutar. Un saludo
PARQUEPYR
28/02/2012, 17:24
Bueno pues ayer me presente al practico B+E y APROBADOOOO!!!! Ta estamos mas cerca de estrenar la caravana, que la tengo en casa y no puedo cojerla aun....
Fendtforever
28/02/2012, 17:38
Bueno pues ayer me presente al practico B+E y APROBADOOOO!!!! Ta estamos mas cerca de estrenar la caravana, que la tengo en casa y no puedo cojerla aun....
Enhorabuena. Y ahora ¿qué te queda?
edu e isa
28/02/2012, 21:30
Felicidades. Ahora cuidadín, no la vayas a coger con demasiadas ganas y la estrenes por el camino. Un saludo
PARQUEPYR
01/03/2012, 01:10
Ahora pues me queda el practico de maniobras y luego el practico de circulacion, oseaaaa un coñaaazo, y la caravana en la puerta de casa y yo sin estrenarla...:banghead:
rosmery69
01/03/2012, 01:36
Yo me saqué el B96 que tan solo tiene pruebas prácticas. Tengo que decir que el instructor de mi autoescuela si me advirtió que en la prueba de desenganche y enganche no se permitía tirar de la lanza hacia adelante, tan sólo aproximación lateral. En dicha maniobra de marcha atrás se podia darle un pequeño toque a la lanza con el paragolpes (sin llegar, en ningún caso a empujar la caravana). También me indicó que en la maniobra te puedes bajar dos veces, una en la aproximación para ver si te falta un poco para llegar a la lanza, y la siguiente vez ya para enganchar.
Me lo saqué a la primera, para lo que necesité tres clases de maniobras en circuito cerrado y dos clases de circuito abierto.
Ánimo fendtforever y suerte la próxima vez.
Saludos desde Alicante.
Buenas noches. Quisiera preguntarte que es lo que te pidieron para sacarte el B96. Yo vivo en Málaga y aqui no tienen ni idea de esa autorización. He llamado a trafico y me han dicho que no es necesario ir por autoescuela, que solo son dos pruebas en pista. Pero para mas pitorreo voy a trafico de Málaga y me dicen que es atravez de autoescuela. Total que el otro dia llame otravez a trafico al 060 y me dijo que fuera a mi dirección provincial y que mandara hablar con un superior que es como me habian dicho. Total q estoy superrrrr liada. Si puedes me explicas. Gracias
Robertuno
01/03/2012, 12:15
Buenas noches. Quisiera preguntarte que es lo que te pidieron para sacarte el B96. Yo vivo en Málaga y aqui no tienen ni idea de esa autorización. He llamado a trafico y me han dicho que no es necesario ir por autoescuela, que solo son dos pruebas en pista. Pero para mas pitorreo voy a trafico de Málaga y me dicen que es atravez de autoescuela. Total que el otro dia llame otravez a trafico al 060 y me dijo que fuera a mi dirección provincial y que mandara hablar con un superior que es como me habian dicho. Total q estoy superrrrr liada. Si puedes me explicas. Gracias
Hola rosmery69, directamente fui a las autoescuelas (no en todas preparan para este carnet), escogí la que creo es la más conocida de Alicante, allí me informaron del B96, de las pruebas y del coste de las prácticas. En Tráfico no te examinan si no vas con un coche homologado con doble pedal, y por la documentación que le pidió el examinador al profesor de la autoescuela, también la documentación del remolque.
La prueba en circuito cerrado fue en las dependencias que Tráfico tiene para eso, y la prueba de circuito abierto fue por las calles por donde indicaba el examinador, en mi caso sali de un aparcamiento publico por una avenida con mediana y rotondas, me hicieron ir luego por un barrio con calles estrechas para después salir a otra avenida, volver a callejear por el barrio, otra avenida, giro en U en otra rotonda, subir un paso elevado, giro a la derecha en isleta y tomar una avenida sin mediana, giro en U en otra isleta, circular por poligono con avenidas y prueba superada.
En las prácticas de circuito cerrado lo que más me costo fue el clavar el aparcamiento en línea, la segunda maniobra la de desenganche y enganche es más fácil, tan solo que no debes estar nervioso. Las prácticas de circuito abierto fue más un refresco de conceptos de circulación, para mí las más importantes, sin menoscabar las de circuito cerrado.
Espero haberte aclarado un poco el tema, para eso estamos.
Saludos.
Hola Rosmery.
Por aquí en Barcelona lo normal es hacerlo a través de la autoescuela que es la que de alguna manera no quiere dejar de perder el filón de los caravanistas. Los papeles, derechos a examen y pistas de maniobras te cuestan una pastiqui, ponle 400-500 dependiendo y las prácticas a nivel del oro. Vamos que con 10 prácticas te puedes ir dejando los 1000€ más o menos. Lo peor del caso es que esta autorización (no es un carnet) NO SIRVE PARA NADA. El examen en pista consiste en aparcar el conjunto a máximo 30cm del bordillo en tres maniobras como máximo y ahí cae el 90% del personal. Posteriormente se hace un enganche como has leído por arriba. Si apruebas, tendrás que hacer un examen de circulación, que dependiendo del tiempo que haga que sacastes el B es posible que te suponga un mayor quebradero de cabeza de lo que a priori se supone para un conductor ya experto. Lo cierto es que habitualmente (por lo menos así fue en mi caso) el examinador es muy suave y no te hacen la 'puñeta' por regla general.
Después de este panorama dos consejos: sácate el B+E te costará lo mismo y es un carnet. Ah!, y seguro que han tener parte teórica y parte práctica serás más consciente de que es algo serio. Cuidado con lo del B96, que parece que te lo sacarás con la gorra y muy a menudo te corren a gorrazos B) tómatelo con calma y procura que el de la autoescuela no te cambie de coche con el enganche. No sabes lo difícil que resulta tomar referencias con coches distintos cuando aparcas. Y ojo, el tema de aparcar es cuestión de 'mm's', vamos que si giras un poco antes o un poco después te costará Dios y ayuda poder colocar bien el conjunto.
Lo dicho; suerte y prepara la cartera
Fendtforever
02/03/2012, 01:21
Hola Rosmery.
Por aquí en Barcelona lo normal es hacerlo a través de la autoescuela que es la que de alguna manera no quiere dejar de perder el filón de los caravanistas. Los papeles, derechos a examen y pistas de maniobras te cuestan una pastiqui, ponle 400-500 dependiendo y las prácticas a nivel del oro. Vamos que con 10 prácticas te puedes ir dejando los 1000€ más o menos. Lo peor del caso es que esta autorización (no es un carnet) NO SIRVE PARA NADA. El examen en pista consiste en aparcar el conjunto a máximo 30cm del bordillo en tres maniobras como máximo y ahí cae el 90% del personal. Posteriormente se hace un enganche como has leído por arriba. Si apruebas, tendrás que hacer un examen de circulación, que dependiendo del tiempo que haga que sacastes el B es posible que te suponga un mayor quebradero de cabeza de lo que a priori se supone para un conductor ya experto. Lo cierto es que habitualmente (por lo menos así fue en mi caso) el examinador es muy suave y no te hacen la 'puñeta' por regla general.
Después de este panorama dos consejos: sácate el B+E te costará lo mismo y es un carnet. Ah!, y seguro que han tener parte teórica y parte práctica serás más consciente de que es algo serio. Cuidado con lo del B96, que parece que te lo sacarás con la gorra y muy a menudo te corren a gorrazos B) tómatelo con calma y procura que el de la autoescuela no te cambie de coche con el enganche. No sabes lo difícil que resulta tomar referencias con coches distintos cuando aparcas. Y ojo, el tema de aparcar es cuestión de 'mm's', vamos que si giras un poco antes o un poco después te costará Dios y ayuda poder colocar bien el conjunto.
Lo dicho; suerte y prepara la cartera
Tienes más razón que un santo. A preparar la cartera que se sabe cuando empiezas pero en nuestro caso no vemos el final del tunel...............
En Bizkaia, cada clase práctica 60 €, como para que te suspendan. entre pitos y flautas te vas con cinco clases prácticas, matricula, libro tasas y el certificado medico te pones en 800 u 850 euros, eso sacándolo a la primera, de las 5 clases una es la del examen de pista y la otra de carretera, con lo que solo das realmente 3 clases.
Robertuno
02/03/2012, 13:36
En Bizkaia, cada clase práctica 60 €, como para que te suspendan. entre pitos y flautas te vas con cinco clases prácticas, matricula, libro tasas y el certificado medico te pones en 800 u 850 euros, eso sacándolo a la primera, de las 5 clases una es la del examen de pista y la otra de carretera, con lo que solo das realmente 3 clases.
En Alicante el B96 cobran la matricula 200 € y cada clase práctica a 30 € (el examen es una clase más) así que la autorización B96 me costó 410 €, por el B+E me pedían si no recuerdo mal unos 1000 € que incluían 10 clases practicas. Según lo que convenga cada quien optará por lo que le apañe, si el B96 o el B+E.
Kokoliso
02/03/2012, 15:10
Ok, personalmente recomiendo el B+E, por que como dicen aqui arriba es un carnet ... más caro ... si ... pero un carnet.
No se si en las demas C.C. A.A. es así, pero en Madrid ... una de las pruebas de maniobras es aproximacion a bordillo de manera perpendicular ... y bajo mi punto de vista es infinitamente mas facil que el aparcamiento. Tambien esta la tan temida "L" y por ultimo, el enganche y desenganche, que con un poco de suerte casi ni te lo miran ... (al menos asi fue para mi). Y respecto a los precios ... pues a mi fue asi.
Matricula 150 E
Tasas 80 E
Clases 68 E ( 45 minutos )
Examen 80 E
Pero esos precios varian un poco en funcion de la autoescuela.
Un saludo.
Ojala los precios que he encontrado en BCN se parecieran a los de Alicante. Así, hasta dos autorizaciones si hace falta......je,je,je. Veo que en BCN nos ROBAN mucho más, sin duda.
Hola, en primer lugar me presento! Tras cuatro años con una Moncayo 430 serie oro, que venderé, he comprado una Sun Roller Princess 490 CP de MMA 1400 kgs., así que toca sacarme el carnet. Soy de Barcelona ;-?
La duda era entre el b96 (suficiente por que la suna de MMA'S es de 3280 kgs.) o el E. Tras un periplo por varias autoescuelas, he ido a Autoescoles Canyelles. Por lo que me han dicho, la diferencia de precio es muy pequeña, y me matricularé del E allí a no ser que vea un precio mejor cerca de barcelona.
Las tarifas que me han dado son:
Matrícula B96=235€
Prácticas 45 min. 36€
Exámenes de Prácticas= 47€ cada uno
Tasas de tráfico= 86.80 (aquí no se debe añadir IVA)
"Pista de destrezas" 35€ (cada que se examine de maniobras)
Total B96 510€ IVA incluido más prácticas
En el caso del E hacen una oferta matrícula+específica+libros+6 prácticas + 2 exámenes a 525€ más IVA y tasas. 231€ más pero incluye prácticas.
¿alguien conoce una oferta mejor por BCN?
Por cierto: Gracias por el foro y por la información que he ido aprendiendo de vosotros, espero poder aportaros por mi parte.
Hola Joan, aclara un detalle, ¿esa MMA que dices de 3280 kg. es real o hay algún nº cambiado? . Lo pregunto por que con el carnet B se pueden llevar conjuntos de hasta 3500 kg. Saludos.
Vaya, veo que he metido la pata! Son 2420 del coche (Hyundai trajet) más 1400 de la varavana, total 3820. Gracias por la información ;-)
Fendtforever
13/03/2012, 23:02
Vaya, veo que he metido la pata! Son 2420 del coche (Hyundai trajet) más 1400 de la varavana, total 3820. Gracias por la información ;-)
Hola Joan:
Nosotros también miramos en la autoescuela Canyelles. La oferta no estaba mal. Tienen circuito propio cerca de Santa Coloma. Finalmente elegimos otra y no acertamos del todo porque lo que importa de verdad es que el profe sepa en qué consisten las maniobras de examen y que te las enseñe bien. Sobre todo, elige alguna en la que hayan examinado del B+E recientemente.
Si tienes alguna duda, aquí estamos
Saludos
Suerte compañero. PArece una 'gilipollez' pero condiciona un montón. Espero no te llegues a plantear eso de 'qué coño hago yo malgastando mi poco dinero, con lo bien que iría de 'ilegal''. Lo dicho suerte y no te dejes robar demasiado.
los_cinco
14/03/2012, 00:49
Yo saqué el B-96, sólo una autoescuela conocía esa autorización, que para mis necesidades es más que suficiente...
Lo más complicado es la maniobra en pista de estacionar, el truco está en colocar bien el coche y el remolque para iniciar la maniobra, si haces bien eso lo clavas perfectamente el 90% de las veces.
Esto es simplemente un saca dinero, porque mi coche pesa de Tara algo más de 2000 kgs y tiene 150CV, , yo ni me entero de que la llevo, pero me paso de peso y voy ilegal.... pero si tuviera un coche menos pesado y no me pasara de peso iría legal pero sería un peligro.... SPAIN IS DIFFERENT !!
Buen coche el tuyo, ¿llevas la versión 4x4?. La verdad, mi coche tara poco más de 1800 kgs. y en principio sobraría con el B96, pero con los 3000 que creo tiene el tuyo de MMA y mi caravana de 1400, el B96 no me llega. La Viano es un coche que no descarto (me gustan los monovolúmenes amplios)
Añado para el que esté interesado: La oferta de Autoescuela ZOna Franca es mucho mejor:
PACK B96
Matrícula
2 Prácticas de circuito cerrado
1 examen decircuito cerrado
2 Prácticas de circulación
1examen de circulación
299 € (IVA incl.)
PACK B+E
Matrícula
Curso de Teórica
2 Prácticas de circuito cerrado
1 examen decircuito cerrado
2 Prácticas de circulación
1examen de circulación
349 € (IVA incl.)
Más Información:
- Precio de las prácticas “extra “ no incluidas en lospacks: 45 €
- Tasa de Tráfico (no incluida): 86 €
También hay que añadir los 35€ (no se debe sumar IVA) del uso de pista para examen de maniobras
Sin duda la mejor oferta que he visto en BCN. Ojala la hubiera pillado 4 meses antes!!!
En fin,. por lo menos podremos informar a quien busque precios. Voy a matricularme allí e iré contando mi experiencia por si es útil a los emás ;-)
PARQUEPYR
19/03/2012, 09:41
Hola Buenos dias, en 45 min. vuelvo a examinarme del practico de pista, aver que tal.......El resultado en un ratico..........:triste:
Mucha mierda! como dicen los artistas.......
Fendtforever
19/03/2012, 11:20
Hola Buenos dias, en 45 min. vuelvo a examinarme del practico de pista, aver que tal.......El resultado en un ratico..........:triste:
Ánimo Parquepyr! tan pronto como hayas aprobado nos lo cuentasssssss
PARQUEPYR
19/03/2012, 12:05
Pues mas pronto no os vais a enterar....HE APROBADOOOOOO!!!!!!!! UFFF!!!! Que alivio, no he pegado ojo en toda la noche.
Gracias atodos por los animos.
Fendtforever
19/03/2012, 12:17
Pues mas pronto no os vais a enterar....HE APROBADOOOOOO!!!!!!!! UFFF!!!! Que alivio, no he pegado ojo en toda la noche.
Guauuuuu!!! Felicidadesssss!!!!
Anda, explícame cómo ha ido la maniobra del enganche... para seguir remojando las barbas... ya tu sabes!!
los_cinco
19/03/2012, 12:23
Bieeeeen, enhorabuena, sólo tú sabes el peso que te has quitado de encima.
Un saludo
PARQUEPYR
19/03/2012, 12:45
Pues ha ido todo de maravilla, el muelle como hay una raya pintada en el suelo, solo es dejar las ruedas encima de la raya. La "L" la he hecho perfecta sin pisar ninguna raya, y la maniobra de enganche y desenganche la he hecho a la 1ª tambien, deciros que le he comentado al examinador cuantas veces me podia bajar a comprobar y me ha dicho que las menos posibles pero las que me hagan falta, la verdad es que ni me han mirado pero bueno.....asi que la semana que viene al de circulacion....AH! y se podia mover para delante y para los lados sin problemas, con un margen considerable de mas o menos un palmo, la verdad es que las dos veces que lo he hecho han sido muy tolerantes, ya que la vez anterior suspendi yo, no me suspendieron.
Gracias atodos por los animos.Felicidades!
Fendtforever
19/03/2012, 12:51
Pues ha ido todo de maravilla, el muelle como hay una raya pintada en el suelo, solo es dejar las ruedas encima de la raya. La "L" la he hecho perfecta sin pisar ninguna raya, y la maniobra de enganche y desenganche la he hecho a la 1ª tambien, deciros que le he comentado al examinador cuantas veces me podia bajar a comprobar y me ha dicho que las menos posibles pero las que me hagan falta, la verdad es que ni me han mirado pero bueno.....asi que la semana que viene al de circulacion....AH! y se podia mover para delante y para los lados sin problemas, con un margen considerable de mas o menos un palmo, la verdad es que las dos veces que lo he hecho han sido muy tolerantes, ya que la vez anterior suspendi yo, no me suspendieron.
Gracias por la explicación, a ver cuándo me decido a subir, porque desde el 31 de enero.... no he querido saber nada de nada, ahí lo tengo, en barbecho...
Ah!! y de nuevo enhorabuena por el aprobado!!!
Enhorabuena!!! :D
Saludos
Juan Fco
19/03/2012, 14:18
Muchas felicidades ya te queda menos de la mitad del carnet. Animo que ya esta en tu bolsillo.
Saludos Juan Fco.
ivanydena
19/03/2012, 22:50
perdona mi ignorancia, hace falta el E para llevar una caravana??
Fendtforever
19/03/2012, 23:27
perdona mi ignorancia, hace falta el E para llevar una caravana??
Hola:
No necesariamente. Depende de los pesos (MMA de coche + caravana). Según lo que tengas te sirve el B. Si te pasas de peso es cuando necesitas la autorización B96 o el permiso E (pasando por autoescuela, claro)
Saludos
ivanydena
19/03/2012, 23:58
Hola:
No necesariamente. Depende de los pesos (MMA de coche + caravana). Según lo que tengas te sirve el B. Si te pasas de peso es cuando necesitas la autorización B96 o el permiso E (pasando por autoescuela, claro)
Saludos
muchisimas gracias, era lo que me suponia, solo que me he puesto a dudar al leer el post.
Saludos
PARQUEPYR
27/03/2012, 23:10
bUENO hE DE DECIR QUE HOY HE ECHO EL ULTIMO EXAMEN DE LOS COJ...NES DEL B+E Y HE APROVADOOOOOO!!!! POR FIN YA PUEDO LLEVAR MI CARRETA CON MI CARRAZOOOO!ª!!!!!!!
Juan Fco
27/03/2012, 23:21
Muchas felicidades, bienvenido al club y a disfrutar de tu carnet nuevo..
Saludos Juan Fco.
Fendtforever
27/03/2012, 23:33
Muchas felicidades parquepyr. Yo acabo de cambiar mi firma porque a fecha de hoy tengo el B+E aparcado hasta después de Semana Santa!!! Desde el 31 de enero!!!! Ahora le pondré la bola a la SR 65356 a ver si puede con la CV... porque aunque el costillo se lo sacó por finnnnnnn el pasado martes y 13 -creo que no lloraba de emoción porque ya es "mayor" - yo todavía noooooooooooooooooooooooooooooo, es que el suyo nos ha costado una pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
De nuevo felicidades, de verdad
Enhorabuena Parquepyr!!! :D
Fendtforever, no decaigas que vosotros tambien lo tendreis!! Animo!! :D
Saludos
PARQUEPYR
27/03/2012, 23:42
Muchas gracias, la verdad es un coñazo grande, mas porque lo necesitaba para semana santa, para poder ir bien seguro con la familia. Yo no se que cifras cobran por ahi ese carnet pero ami no me ha costado mas de 250€ con todo incluido...cierto que he dado una clase de cada y listo......
Fendtforever
27/03/2012, 23:47
Hola:
Gracias por los ánimos, uno ya lo tenemos pero nos falta otro. Cuando todo haya acabado ya explicaremos cómo ha ido porque hemos tenido mala suerte con la autoescuela. Yo ya he retirado mi expediente, me he dado de baja en el citado establecimiento y después de Semana Santa... qui lo sá
Saludos
ivanydena
28/03/2012, 00:10
muchas felicidades!!
bUENO hE DE DECIR QUE HOY HE ECHO EL ULTIMO EXAMEN DE LOS COJ...NES DEL B+E Y HE APROVADOOOOOO!!!! POR FIN YA PUEDO LLEVAR MI CARRETA CON MI CARRAZOOOO!ª!!!!!!!Ahora toca difrutar y felicitarte por tu carnet nuevo
Buenas, retomo el tema ;-) Aplacé el B+E por falta de tiempo, pero al final empecé y las semana pasada aprobé la teórica. He hecho 3 prácticas de pista y el próximo 2 me examino. Ya os contaré.
Fendtforever
26/06/2012, 22:45
Hola Joan:
Ánimo porque en esa autoescuela son bastante competentes, ya tu sabes...
Creo que 3 de pista no son demasiadas pero si te ves bien... haz hincapié en el enganche... hay que hilar fino... supongo que subes con el Auris ¿no?
Saludos y suerte!!!
Gracias! Tú ya debes ser veterana con el carnet, no? Y sí, voy con el Auris.
Fendtforever
26/06/2012, 23:15
Bueno, al menos como ya lo tenemos los dos, vamos bien tranquilos... y hemos sacado provecho a las maniobras porque al menos yo ya la he entrado dos veces haciendo la L a izquierdas, algo impensable hace unos meses pero sí, ahora veo que es posible... circulando se deja querer... y engancha...
Saludos!
Hola!! Nosotros ya tenemos los dos el carnet b-96. La verdad es que tuvimos un buen profesor y tanto mi marido como yo aprobamos a la primera! Nuestra autoescuela fue la Gregor.