Iniciar sesión

Ver la versión completa : de vacaciones a croacia y para quien le interese......

andrea28319
02/02/2012, 22:59
Buenas noches este año nos tocan las vacaciones con rumbo a croacia,estamos empezando a preparar el viaje y tenemos pensado estar unos dias en eslovenia y nos hemos enterado a traves de su embajada que en las estancias de mas de tres dias hay que ir a una comisaria para dar los datos del coche y los dni de los pasajeros,a nosotros nos parece una perdida de tiempo el tener que buscar un sitio de esos,que tengan a una persona que sepa español y perder unas horas maravillosas en una comiseria que podemos emplear en visitas de sitios turisticos porque no tenemos ni idea del idioma ni de ingles,ni ninguno solo español y el de los signos que es muy socorrido lo unico que se nos ocurre es dividir las visitas tres dias a la ida y tres a la vuelta y de esta manera no tendriamos que ir a ningun sitio.
Ah!mas la correspondiente pegatina de entrada al pais,saludos

JUASUA
03/02/2012, 01:47
Nosotros estuvimos en el verano del 2009, en Eslovenia y Croacia. Te gustará la zona es preciosa. Efectivamente en Eslovenia tiene que sacar la viñeta. Ahora nosotros no tuvimos que ir a ninguna comisaría a dar ningún dato y eso que estuvimos más de tres días en el país.

Un saludo

marta
03/02/2012, 01:49
Todos los ciudadanos extranjeros que permanezcan en Eslovenia por un plazo superior a tres días y que no se encuentren alojados en algún tipo de establecimiento turístico (hotel, hostal, camping,…), en residencias de estudiantes, centros de día u otras instituciones para alojamiento comunitario, deben registrarse en la comisaría de policía (“policija” en idioma esloveno) más cercana a su lugar de residencia. En caso de incumplir esta obligación las multas ascienden a 400€, reduciéndose a la mitad si se pagan en el acto.

Andrea, vosotros estareis en camping, no teneis que iros a la policia. De todos modos, a la vuelta tendrás que tener viñeta.... asi que valora si la de 7 dias o la de 15....

Iván G.
03/02/2012, 02:00
Andrea,yo estuve en Eslovenia con mi mujer y otra pareja en el 2010,casi una semana y no fuí a ninguna comisaría tampoco.
Lo que si es encesario,es la viñeta,es un pais muy bonito y nada caro,y por cierto hay campings que incitan a quedarse a vivir...

PAMAGORA
03/02/2012, 09:57
Nosotros estuvimos en Eslovenia y Croacia en Agosto de 2011. Lo de la viñeta que comenta Juasua es el pago de la autopista (si le he entendido bien) Puedes pagar por 1 día, por una semana, por 15 días, por el mes....Nosotros tuvimos la suerte de encontrar una persona super amable en el peaje (de esos que se hacen entender) que nos dio todo tipo de explicaciones. Lo de estar más de tres días lo desconozco porque sólo estuvimos 2. No dejeis de ver las cuevas de Postojna y la ciudad de Ljubljana. Espero que os sorprendan tanto como a nosotros. La amabilidad de la gente es una pasada, y si a eso le sumas el paisaje que tienen y lo cuidado que está todo vais a alucinar. En cuanto a Croacia, es todo tan bonito que no podría decirte nada más que si puedes te salgas un poco de las rutas preestablecidas y que disfruteis de su gente y de sus islas. Si te puedo facilitar algún dato no tienes más que pedirlo. No sabes la envidia que me dais. Me volvería ahora mismo con vosotros. Ah, decirte que la vuelta la hicimos en el ferry hasta Ancona, nos quitamos un montón de Km. Saludos desde Vizcaya.

VOLUSIA
03/02/2012, 11:49
Buenas noches este año nos tocan las vacaciones con rumbo a croacia,estamos empezando a preparar el viaje y tenemos pensado estar unos dias en eslovenia y nos hemos enterado a traves de su embajada que en las estancias de mas de tres dias hay que ir a una comisaria para dar los datos del coche y los dni de los pasajeros,a nosotros nos parece una perdida de tiempo el tener que buscar un sitio de esos,que tengan a una persona que sepa español y perder unas horas maravillosas en una comiseria que podemos emplear en visitas de sitios turisticos porque no tenemos ni idea del idioma ni de ingles,ni ninguno solo español y el de los signos que es muy socorrido lo unico que se nos ocurre es dividir las visitas tres dias a la ida y tres a la vuelta y de esta manera no tendriamos que ir a ningun sitio.
Ah!mas la correspondiente pegatina de entrada al pais,saludos

Me alegro..................ya veo que lo llevas muy bien............................tu misma podrás comprobar lo maravilloso del viaje....................ya te he contado.......................un viaje maravilloso e inolvidable.

Feliz fin de semana......................

Esta plaza de Trogir.........................preciosa.................

http://www.viajesyfotos.net/images/croacia/images/Trogir1.JPG

Dubrovnik....................la joya del viaje................entre otras claro...............

http://lh5.ggpht.com/-77-BIIbCGhc/TEIygSqNpgI/AAAAAAAAG0s/BuZQGzq8_RA/P7074521.JPG

aurresku
03/02/2012, 12:28
Para cruzar Eslovenia no es estrictamente necesario sacar la viñeta. Hay una ruta muy sencilla por carretera nacional en la que en unos 35 minutos has pasado de Italia a Croacia. Con lo que si solo piensas parar en Eslovenia en uno de los sentidos del viaje, lo tienes en cuenta para la duración de la viñeta.
59676

Nosotros el julio pasado fuimos a Croacia y volvimos enamorados. Mañana mismo nos volvíamos para allí ...
Te pongo un enlace a un post que puse con los campings en los que estuvimos, por si te sirve de ayuda.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53459-julio-2011-%96-viaje-croacia.html

Un saludo.

cabanillas
03/02/2012, 16:53
Buf se me estan poniendo los dientes laaaaaaaaaaaaargos. Me parece que lo voy a ir hablando en casa.

Jesulez
03/02/2012, 17:00
Llevo dos días empezando a mirar cosas de Croacia para ir en julio y veo este mensaje. Premonición...je,je.
Os pego un mensaje que me ha enviado la oficina de información de Croacia.
Buenos días,

Gracias por su email e interés en Croacia.

En respuesta a su email le adjunto un documento con información práctica para la organización de su viaje en autocaravana.

Para información turística sobre Croacia le invitamos a descubrir Croacia a través de nuestra Web: www.visitacroacia.es (http://croatia.hr/es-ES/Oficinas-representativas/Espana), donde en la columna de la izquierda en el enlace Imprescindible en Croacia (http://croatia.hr/es-ES/Oficinas-representativas/Espana/Imprescindible-en-Croacia/Imprescindible-en-Croacia-?Y2lcMTM1MQ%3d%3d), encontrará información sobre los principales lugares de interés por regiones, con datos prácticos, información sobre alojamiento, transportes, enlaces a las oficinas de turismo regionales y en general con toda la información necesaria para la organización de su viaje.
En breve recibirá información en forma de folletos en la dirección que nos indica.

Para cualquier información adicional, no dude en contactar con nosotros.

Encuéntrenos en Facebook haciéndose fan de nuestra página Visita Croacia (blocked::http://www.facebook.com/pages/Visita-Croacia/267206379961164?ref=ts). ¡Le esperamos!

Saludos cordiales,

Cristina Cano

Oficina de Turismo de Croacia
C/ Claudio Coello, 22, portal B-1ºC
28001 Madrid
Tlf: + 34 91 781 55 14
Fax: + 34 91 431 84 43
Web: www.visitacroacia.es (http://www.visitacroacia.es/)
Facebook: Visita Croacia

marta
03/02/2012, 17:50
Buf se me estan poniendo los dientes laaaaaaaaaaaaargos. Me parece que lo voy a ir hablando en casa.

Anímate... seguro que os encantará.

Pepeto
03/02/2012, 17:53
Nosotros tambien iremos por esas tierras, a partir del veintitantos de Mayo hasta finales de Junio (35 dias). Vamos con caravana y pensamos quedar en campings asociados a camping-cheque. Quedaremos unos dias en Eslovenia a la ida, y a la vuelta pasaremos por allí de paso, así que me gustaría saber cual sería la ruta para ahorrarnos la viñeta de vuelta, aunque si hay que dar mucho rodeo, prefiero sacarla y en paz.
La vuelta la haremos desde Istria.
Seguiremos el hilo.
Un saludo.

copa1949
03/02/2012, 18:23
Nosotros estuvimos el año 2010 dos meses por Eslovenia y Croacia y vinimos encantado, tal como te dice aurresko nosotros pagamos la viñeta al ir pero al volver unos Italianos nos enseñaron como bordeando por detrás de una gasolinera ya no tenias que pagar la viñeta pues son muy pocos los kilómetros que tienes de autopista Eslovena hasta que empalma con la Italiana que va Trieste te deseo un feliz viaje

Aloe
03/02/2012, 20:05

Pués venga, Graciaaaaa, engancha y pa llaaaaaaa.

cabanillas
03/02/2012, 20:27
Anímate... seguro que os encantará.

Pués venga, Graciaaaaa, engancha y pa llaaaaaaa.

A ver si lo hablo con el "jefe", que a mi me esta apeteciendo un monton. Me aprovechare de este hilo y de algunos experimentados. Y no miro a nadie MARTA. jeje

copa1949
03/02/2012, 21:50
5971059709

Eto no te lo pierdas son los lagos de plitvisi

marta
03/02/2012, 21:54
A ver si lo hablo con el "jefe", que a mi me esta apeteciendo un monton. Me aprovechare de este hilo y de algunos experimentados. Y no miro a nadie MARTA. jeje

​Para lo que haga falta.

marta
03/02/2012, 21:56
5971059709

Eto no te lo pierdas son los lagos de plitvisi

kLos lagos de Plitvice son precosos.... y tmbien el PN de Krka, donde te puedes bañar

http://www.lacroacia.es/wp-content/uploads/2008/06/377426437_211e453e6c.jpg

copa1949
03/02/2012, 22:06
Ademas de bonito Croacia sus jentes son amables se adaptan a entenderte, en los sitios turistico tendras poco problema con el habla y se come bien y barato ¿que mas quieres?

cabanillas
03/02/2012, 22:15
por dios, mis dienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssss

Paloma
03/02/2012, 22:26
Una forma fácil de resolver el tema es pasar una noche en camping, con eso quedas registrado en el país. De todas formas allí está prohibida la acampada libre y dormir fuera de los campings, al menos cuando yo fui. No te preocupes por el idioma, saben mucho español y al preguntar me respondieron que aprendían con las "telenovelas". Como yo estuve casi un mes de camping, no he tenido ningún problema, más que casi me multan porque en un parque natural tampoco se puede aparcar si no es en un sitio habilitado para ello, conseguí que no nos pusiera el papelito.

No te pierdas en Croacia el parque que te indican arriba, da para más de un día y allí hay camping. Las carreteras de Croacia en verano "son caóticas" dicho por ellos mismos, yo fui en S. Santa.

aurresku
04/02/2012, 00:55
Nosotros tambien iremos por esas tierras, a partir del veintitantos de Mayo hasta finales de Junio (35 dias). Vamos con caravana y pensamos quedar en campings asociados a camping-cheque. Quedaremos unos dias en Eslovenia a la ida, y a la vuelta pasaremos por allí de paso, así que me gustaría saber cual sería la ruta para ahorrarnos la viñeta de vuelta, aunque si hay que dar mucho rodeo, prefiero sacarla y en paz.
Seguiremos el hilo.
Un saludo.

Es muy sencillo, sin complicaciones. Fíjate bien en el mapa que he puesto antes. Cuando vienes de Italia, vas por la autopista circunvalando Trieste y, no recuerdo bien cómo ni cuando, pero se trata de ir hacia KOZINA en Eslovenia. Luego es seguir la nacional hasta RUPA, en Croacia. A la vuelta, a la inversa, casi más fácil, si no recuerdo mal. En ambos casos, estar un poco pendiente de señales y/o navegador, y listo.

VOLUSIA
04/02/2012, 01:00
Es muy sencillo, sin complicaciones. Fíjate bien en el mapa que he puesto antes. Cuando vienes de Italia, vas por la autopista circunvalando Trieste y, no recuerdo bien cómo ni cuando, pero se trata de ir hacia KOZINA en Eslovenia. Luego es seguir la nacional hasta RUPA, en Croacia. A la vuelta, a la inversa, casi más fácil, si no recuerdo mal. En ambos casos, estar un poco pendiente de señales y/o navegador, y listo.

Esa es mi ruta, Aurresku..................................el GPS, por ejemplo, le indicas a Rijeka y te lleva por esta ruta...............sin viñetas y sin nada......................

Saludos.

http://maps.google.es/maps?saddr=Strada+per+Basovizza%2FSR14&daddr=E61&hl=es&ll=45.557333,14.109192&spn=0.554822,0.883026&sll=45.48878,14.233818&sspn=0.138876,0.220757&geocode=FbJguAId5EfTAA%3BFZbjtQIdpMzZAA&mra=me&mrsp=1,0&sz=12&t=m&z=10

andrea28319
04/02/2012, 01:55
pero bueno pero si me estais dando todo hecho,ya solo me falta el que me llegue el dia 1 de agosto enganche y salga tirando,je,je,.
Se,que tengo que comprar la viñeta para las autopistas de eslovenia pero para caravana y coche?o solo para coche,yo imagino que sera como en suiza,caravana y coche

andrea28319
04/02/2012, 01:56
ah!se me olvidaba dar las gracias por vuestra fantastica ayuda

viano10
04/02/2012, 10:33
Me uno a las alabanzas a este maravilloso pais, el que más me ha impactado de todos los que he visitado, paisajes fantasticos ... de costa y de interior, cultura, ciudades, gastronomía (no olvides los helados... buenos y super baratos), que hace que olvides los pequeños inconvenientes que puede tener (carreteras, algunos camping...). A mí no me gusta repetir destino pues tengo muchos pendientes sin ver, pero este es uno de los que alguna vez repetiré. También Eslovenia me gustó mucho, te recomiendo el lago Bled, por supuesto su capital Ljubliana y las cuevas de Postojna.

andrea28319
10/02/2012, 22:11
buenas tardes queria comentar que el martes pasado dia 7 en tv1 el programa españoles por el mundo la segunda parte fue dedicado a croacia para los que lo visteis os traerian bonitos recuerdos y para los que no lo conociamos y tenemos intencion de ir pues conocimos un poquillo de lo que nos espera que es bastante interesante saludos

Marchesa
13/02/2012, 17:26
Alguien lo ha hecho haciendo bcn-Livorno en barco.

rocinante
13/02/2012, 17:39
jejejje

ayer estuve liado programando este destino... cara al verano...pero tengo demasiados destinos !!!

marta
13/02/2012, 17:42
Rociiiiiiiiiiiiiiiii........pero tu no ibas a Cabo norte???

Marchesa... has mirado lo que te cuesta el ferry??

rocinante
13/02/2012, 18:13
el cabo norte , en principio, lo dejamos para tener al menos 30-35 dias...

ya he leido que te piden el relato a Croacia,...ponte las pilas guapa !!

Nexuss
13/02/2012, 18:24
Marchando una de Croacia, digo que nos haran rebaja si les decimos a traves de la oficina de turismo que vamos a ir unos cuantos, jajaja,
Leyendo este hilo la verdad es que a mi tambien se me estan poniendo los dientes largos, pero que muy largos.
saludos

VOLUSIA
13/02/2012, 18:27
buenas tardes queria comentar que el martes pasado dia 7 en tv1 el programa españoles por el mundo la segunda parte fue dedicado a croacia para los que lo visteis os traerian bonitos recuerdos y para los que no lo conociamos y tenemos intencion de ir pues conocimos un poquillo de lo que nos espera que es bastante interesante saludos

Pues si, me encantó...............................le vi.................me alegro de tu preparación del viaje................fenomenal!!!!!!!!!

Saludos.

Mira el camping Prapatno...........que playa más chula....................ahora me iba otra vez..........que agusto..................

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.815551,17.67683&spn=0.009082,0.013797&t=m&z=16&layer=c&cbll=42.815551,17.67683&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-18510113

La entrada al camping..........................la bajada es tolerable................jejejej

http://maps.google.es/maps?q=42.819423,17.676744&hl=es&ll=42.817283,17.676787&spn=0.018164,0.027595&num=1&t=m&z=15

barullo
13/02/2012, 18:40
Para cruzar Eslovenia no es estrictamente necesario sacar la viñeta. Hay una ruta muy sencilla por carretera nacional en la que en unos 35 minutos has pasado de Italia a Croacia. Con lo que si solo piensas parar en Eslovenia en uno de los sentidos del viaje, lo tienes en cuenta para la duración de la viñeta.
59676

Nosotros el julio pasado fuimos a Croacia y volvimos enamorados. Mañana mismo nos volvíamos para allí ...
Te pongo un enlace a un post que puse con los campings en los que estuvimos, por si te sirve de ayuda.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53459-julio-2011-%96-viaje-croacia.html

Un saludo.
Exactamente es una ruta muy corta. Yo la hice de noche y creo que no me llevó más de una hora y media o dos horas. En cualquier caso bien merece la pena visitarla...

marta
13/02/2012, 18:40
el cabo norte , en principio, lo dejamos para tener al menos 30-35 dias...

ya he leido que te piden el relato a Croacia,...ponte las pilas guapa !!

aggggggggggg... ya voyyyy............no me estreseis!!!!

Marchesa
13/02/2012, 20:29
El año pasado eran 1000 euritos.

manufer55
13/02/2012, 20:36
Hola Andrea , me alegra mucho que hagais este viaje y se te ve muy ilusionada con el .

En este viaje por lo que leo vais con caravana o con la Ac ???

Te sigo con este hilo a ti y alos que vayáis , pues casi seguro un destino nuestro este año , ya veremos , tenemos tanto planificado que solo lo tendremos que poner en orden de prioridad cada destino , por de pronto dentro de menos de un mes y hasta finales de abril nos vamos para Alemania , Republica Checa y Polonia , otra vez nos quedaron muchas cosas que ver y ademas vamos ya con la nueva Ac.

Un saludo Andrea.

copa1949
13/02/2012, 20:59
Iniciado por Pepeto
Seguiremos el hilo.
Un saludo.

En instra no dejes de visitar Rovinj y Porec

rocinante
13/02/2012, 22:50
Para llegar a Dubrocnik con el coche... ¿hay que pillar algún ferry ???

en los mapas parece que la E65 se corta al llegar a Bosnia...y el planificador, me envia a una isla...

VOLUSIA
13/02/2012, 23:02
Desde donde.................Roci....................para ir Dubrovnik................hay que coger ferry....................................yo fui con el coche hasta la misma muralla......................parking del hilton....................

Saludos.

marta
13/02/2012, 23:02
Se puede ir por crretera, siempre que estes en tierra firme, claro.
Lo que tenfras que atravesar es el corredor de Neum, es decir, el trozo de Bosnia que separa Dubrovnik del resto del pais.
Te recomiendo un madrugón... pero de los buenos, pues es una frontera donde se forman muchas colas. Nosotros salimos del camping a las 6.30 de la mañana y teniamos la frontera a 59 km.

rocinante
13/02/2012, 23:06
a eso me referia Marta... es que en el maps , no se ve ni que exista carretera...

marta
13/02/2012, 23:07
Es que Bosnia... y Montennegro... no existen el google maps! 4 crreteras principales... y ya está.

marta
13/02/2012, 23:09
Segun que frontera paseis... se lo miran todo con lupa, los papeles me regiero. Un amigo mio llevaba la carta verde imprimida en folio blanco, no le dió tiempo a que la enviaran....y no le sirvió, le hicieron un provisional para 3 dias previo pago de 50 €, y miran el recibo del seguro del coche también.

rocinante
13/02/2012, 23:10
acabo de poner el Via Michelin, y tambien desaparece la carretera, con banderitas de las fronteras...

¿alguien a ido en el ferry de Ploce a Trpanj ????? esta seria la otra opcion

VOLUSIA
13/02/2012, 23:10
Roci...............si llegas hasta Ston..........................ya has pasado las fronteras con Bosnia y yo las pase sin ningún problema y solamente me pararon a la vuelta.....................pienso que para ver la caravana..............jejejejejejej pues LA policia se lo miró todo hasta el baño.................jejejejejejej

Ruta....................

de Dubrovnik, Croacia a Carretera 414 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?saddr=Dubrovnik,+Croacia&daddr=Carretera+414&hl=es&sll=42.866906,17.819824&sspn=0.580765,0.883026&geocode=Fe2pigIddUgUASl96DUIootLEzEA1SuGUK0ABA%3BFQKvjQIdbg8OAQ&mra=mift&mrsp=1&sz=10&t=m&z=10)

Saludos.

rocinante
13/02/2012, 23:18
Volusia, y para llegar a Stom.. ??? debes pasar la frontera o ir por ferry... ¿no?

¿como fuiste tu?

VOLUSIA
13/02/2012, 23:25
Para nada.......................todo por carretera que va "pegada" al Adriático....................pasas lo do puestos fronterizos que están a muy poca distancia..................es un "trozo" de mar que Bosnia tiene para tener salida la mismo, creo que fue uno de los pactos y de esta manera, Croacia está dividida en dos. Aunque no veas la vía en el mapa....................tranquilo.......existe....................y no está nada mal...........................

Saludos.

VOLUSIA
13/02/2012, 23:27
La carretera por Bosnia, Roci.................................

42.932587,17.592974 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=42.932587,17.592974&hl=es&num=1&t=h&z=17)

Saludos y de lo que se......................................tu también..............pregunta.................

copa1949
13/02/2012, 23:32
Nosotros para entrar en Mostar ningún problema ni a la entrada ni a la salida y la frontera que ahí antes de Dubrovnik sin ningún problema , para ir a Servia Montenegro tuvimos que pagar 10 euros y sin pasar por ninguna autopista.
La carta verde la tenéis que llevar pues con eso si que son estrictos , las tarjetas de crédito muchos sitios no la quieren

copa1949
13/02/2012, 23:39
61208

Puente de Mostar

aurresku
14/02/2012, 00:33
Segun que frontera paseis... se lo miran todo con lupa, los papeles me regiero. Un amigo mio llevaba la carta verde imprimida en folio blanco, no le dió tiempo a que la enviaran....y no le sirvió, le hicieron un provisional para 3 dias previo pago de 50 €, y miran el recibo del seguro del coche también.

Yo llevaba la carta verde, seguro etc .... lo mejor es llevarlo todo, pero a mi con los carnets de identidad (ni siquiera pasaportes) de los 4 (2 adultos y 2 niños) nos valió. Sabíamos que para Croacia con el DNI nos valía (lo consultamos varias veces a la embajada de Croacia). Para Bosnia teníamos nuestras dudas .. pero no hubo problema y llegamos hasta Dubrovnik por la carretera del Adriático.

marta
14/02/2012, 01:00
Roci, hasta Storn puedes ir con el coche.
Para ira Koskula, la is la de MarcoPolo es donde has de coger ferry.
Exacto, si llevas todo en regla no hay papeles. nosotros, al llevar los pasaportes, era lo que entregábamos. También fuimos a montenegro y mejor llevarlos por si.

Roci, si teneis tiempo , yo me ahria un salto a Kotor y su bahia, la ciudad es muy bonita, y si subes por la carretera vieja, pasado Kotor, la vista es preciosa si el dia es claro. Lo comparan con los fiordos noruegos.

61225

andrea28319
15/02/2012, 21:12
valla llevo varios dias sin conectarme y no veas como va esto en aumento y yo que me alegro.
Volusia es divino ese campinya me lo tengo en los apuntes copiado.......... y nosotros aqui pasando frio
Marta se te esta acumulando el trabajo y te veo haciendo el de croacia y el de tus vacaciones a la vez,pero no te preocupes guapa que vemos que estas ahi y nos ayudas
Hola Manu....que alegria de saludarte,este año las vacaciones las hacemos con nuestra caravana no sabemos si Manuel se vendra....nos gustaria que asi fuese pero.....Animaros a ir este año antes de que entre el euro para el año que viene que ya sabemos lo que pasa luego
Roci a nosotros desde la embajada de croacia nos mandaron informacion y entre todo ello un mapa que se ven divinas las carreteras y como tu dices en ese punto hay un corte de frontera pero la carretera como te dice Volusia continua costeando........en ese mapa voy haciendo todos los apuntes de lo que visitar tengo otro de reserva porque pingo y quito osea tachon al canto

andrea28319
11/04/2012, 21:50
hola como van los preparativos del viaje a croacia?nosotros ya lo tenemos casi todo hilvanado camping de transicion y camping para ver pueblos y cosas cuando lo tenga mas o menos cosido os ire diciendo como nos queda,animaros a los que vais a ir este año para comentarnos las zonas a visitar por si coincidimos en algun sitio, saludos

VOLUSIA
11/04/2012, 23:19
Me alegro, Andrea............................sigue tu ilusión......................si tuviera otros lugares a visitar me volvía para Croacia..............................jejejejejeje

Saludos.

La familia mata
12/04/2012, 15:13
Hola a todos, nosotros tenemos casi todo listo (sitios a visitar), me faltan los campings para parar a dormir en ruta, ruta para ir (costa azul o por grenoble?????), y campings para dormir en croacia y eslovenia, en cuanto lo tenga mas avanzado colgare un resumen de todo. Agradeceria alguna recomendacion sobre estos temas. Un saludo. Con muchas ganas de ir............ Este es el tercer intento de ir a croacia. Y recordar si alguien quiere informacion de suiza, alsacia, selva negra, belgica, holanda o eurodisney se la puedo facilitar, y sobretodo muchas gracias a xanquete por compartir sus experiencias con todos, graciaaaaaaaaaaaas

marta
12/04/2012, 16:47
En la peninsula de Istria, nosotros estivumos en el Medveja... uno de los mejores.....

Camping Medveja, Croatia - www.avtokampi.si - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_pZGXhHE1Tg)
http://www.camping.hr/campsites/medveja (http://www.camping.hr/campsites/medveja)

El resto... bastante deficientes.

VOLUSIA
12/04/2012, 17:22
Personalmente, me gusta más la ruta por Grenoble.............................en Zadar estuve en este camping...................una pasadaaaaaaaaa

Camping in Zaton - Zaton Holiday Resort, Dalmatia, Croatia (http://zaton.hr/en/camping)

http://camping.campings.com/camping/camping-zaton-zaton/i/f5484582730101617264558.jpg

http://www.croatia-tourism.info/croatia-photos/camping/Nin_Zaton-Holiday-Resort2.jpg

http://zaton.hr/images/mainTabs/mainImage17.jpg

saludos

Paloma
12/04/2012, 18:39
Yo he estado en este en la capital de Slovenia:

Home (http://www.ljubljanaresort.si/en/)

Muy cómodo para llegar al camping, más cómodo para ir a la ciudad sin coche y una gozada estar en él. Las piscinas son libres para los campistas, estas en concreto están muy agradables.
Si piensas visitar más lugares del país, cuando lo expongas busco los que yo utilicé. Con frecuencia allí los camping tienen spa, y son una auténtica maravilla.

andrea28319
12/04/2012, 20:28
volusia y que tal un paseito por eslovenia visitando,bled,vintgar,ljubljama eso por un lado y en el mismo eslovenia pero un pelin mas al sur castillo de predjama,cuevas de postojna y cuevas de skocjan es lo que vamos a visitar nosotros antes de pasar a croacia saludos

Paloma
13/04/2012, 01:32
No te quedes en Bled, llega al camping al fondo del valle, a orilla de un hermoso lago y situa la cv en la orillita con una pata dentro del agua... ¡maravilloso!. Luegos subes a lo alto de la motaña desde allí mismo, primero en cabina, desde la cima con telesilla a otra cima más elevada. Desde allí podrás contemplar cómo se tiran en parapente y después de un ratito de contemplación comienzas un ascenso a una cruz con unas vistas maravillosas. Pero ni se te ocurra despreciar (como hicimos nosotros) la bajada en los mecanismos que habíamos subido. Queríamos descender contemplando lentamente el paisaje y disfrutando de la naturaleza. Preguntamos si había un camino que bajara directo, nos señalaron uno.... Llegó un momento que no éramos capaces de seguir bajando y ya era impensable subir de nuevo. Era un ¿camino? en vertical, teníamos que bajar de lado y con peligro pues eran grandísimos pedruscos sueltos lo que lo cubrian. El paisaje no podíamos apenas contemplarlo pues no podíamos apartar los ojos de los pies ya que había que tantear a cada paso dónde asentarlos. Cuando al fin llegamos antes de anochecer con los pies y todo el cuerpo molido, preguntamos cómo podían llamar a aquello camino y nos dijeron ¿pero han bajado por ahí? ¡eso es una pista negra que baja desde la cima en picado! Al día siguiente lo hicimos mejor subimos por la otra parte del circo para ver unas maravillosas cascadas, eso si era un camino...

Con todo lo que quiero decirte que es una zona maravillosa, no te lo pierdas. Y todo lo que indicas merece ser visitado, el castillo precioso.

marta
13/04/2012, 04:37
Andrea, Eslovenia es un pais que merece unas vacacioes para sí sólo... es mim opinion..
Yo me entré más en roacia, y Bosnia.....paré en jlujana y cuevas de postjona porque me pillaban de paso y tenia dias... pero el reato lo dejé para unas vacaciones, sobre todo la parte norte.

andrea28319
13/04/2012, 20:58
hola paloma para visitar,Bled,Vintgar y ljubljana tenemos tres posibles campings.....camping trnovc,camping smlednik,camping duplje que mas omenos estan para visitar los alrededores de esos pueblos pero si no te importa me puedes decir como se llama el que me recomiendas?
Marta estoy de acuerdo contigo en que eslovenia lo mismo que otros paises merecen para ellos solos una visita y espero con el tiempo hacersela pero ahora no podemos permitirnos el lujo de pasar cerca y no visitarlo puesto que este año se que tengo vacaciones pero el que viene.......?segun nos estan apretando las tuercas no me fio mucho.De todas formas nuestro destino de este año era el mismo que vosotros vais a hacer pero me rcomendaron de que antes de que el pais entre en el euro se visite pues luego pasa lo que pasa, saludos y gracias a las dos

marta
13/04/2012, 21:52
jajajja....me vas siguiendo los pasos!!
andrea.... nadie sabe de aqui un año lo que pasara... de hecho ni de aqui a mañana...
Yo valoré entre Bosnia y Montenegro o Eslovenia... ya sabes lo que ganó.

Paloma
14/04/2012, 01:14
Yo he estado en el de Bled, que está bien, frente al lago (con la carretera entre el camping y el agua), para visitar todo el entorno. Esta es la web del camping y la de google:

Camping Bled Slovenia | Camping at Lake Bled in Slovenia (http://www.camping-bled.com/)
46.361841,14.081576 - Google Maps (http://maps.google.com/maps?q=46.361841,14.081576&num=1&ie=UTF8&ll=46.361989,14.081383&spn=0.020731,0.036478&z=14&source=embed)

Después fuimos al fondo del valle para no tener que ir y venir y fue un acierto porque era un lugar más natural, no tan turístico y pegadito al agua, ya te digo, se puede poner una pata en el agua que es lo que más me gusta. Era una gozada, despejaba las cortinas de las ventanas del salón (3) y era una vista panorámica sobre el lago y al fondo las montañas cerrando el circo, siempre sitúo la posición de la cv en la dirección desde donde pueda contemplar vistas con maravillosas.

Este es el camping que comentaba, está en el Parque Natural de Triglavki :

Camp Zlatorog Bohinj - Zlatorog Turizem Bohinj (http://www.hoteli-bohinj.si/en/accomodation/camp-zlatorog)
Entra, contempla la fotografía desde el lago y verá de lo que te hablo, ese es el camping y las altas montañas del fondo las de mi bajada de pesadilla. Pero aun se ve el campin mucho mejor en fotografías de Google. He intentado poner el enlace, pero no sé por qué no puedo aunque yo estoy viendo el camping, si copio la dirección me sale otra página. En el enlace del camping abajo a la derecha hay 4 fotos, si logras localizar el punto de la cuarta en Google, situando el muñequito dentro del agua verás esa fotografía y otras, pero podrás acercarte ampliando y verás las cv en la misma orilla y el paisaje del P.N. tan maravilloso. Se me olvidaba decir que en el propio camping hay un embarcadero con una lancha que te traslada al pueblo Ribcev Laz, desde allí hemos vuelto andando por un agradable camino bordeando el lago. Pero antes de abandonar el pueblo encontramos un concierto al aire libre donde tocaron piezas preciosas, después continuamos nuestro regreso al camping. ¡Me dan ganas de volver!, pero aún quedan muchos rincones desconocidos, maravillosos que esperan que los visite…

Paloma
14/04/2012, 02:42
Además de todo lo que hay en Bled, que por evidente no menciono, no te pierdas muy cerquita de allí (a 4 km) las cascadas y rápidos de rio Ravdona al pasar por un cañón llamado La Garganta de Vintgar. El recorrido es muy sencillo, solo 1,6km de ida y otro tanto por el mismo sitio de vuelta. Lo interesante es que se ve de otra forma, con otra perspectiva cuando vuelves, aunque sea por el mismo sitio.
lugares que ver: Vintgar – Eslovenia (http://lugaresquever.blogspot.com.es/2010/07/vintgar-eslovenia.html)

Según recuerde el nombre de los sitios te lo escribiré.

Paloma
14/04/2012, 03:45
¡Por fin conseguí encontrar la forma de poner aquí las imágenes que quiero compartir, he tenido que ayudarme del Paint, pero aquí están:

Paloma
14/04/2012, 04:09
El mismo sitio pero con una perspectiva más amplia. ¡Creo que se entenderá mi empeño porque no os perdáis ese lugar tan maravilloso!

Es el Camping Zlalorog en Ukanc, lago Bohinj, en Slovenia:

SAN MIGUEL
16/04/2012, 08:49
Hola, muy interesante el hilo, por lo k veo para entrar en eslovenia hay k sacar pegatina como en austria, solo pagando coche o coche y cv. Me imagino k esta pegatina se adquiere al entrar al pais?. Va por dias o tienes unos dias en concreto? Un saludo...

marta
16/04/2012, 16:41
Va por dias, si no recuerdo mal, 7, 15 y un mes. Es como en Suiza....para autopistas. Lo de la cv, no lo se. Solo íbamos autos.
Se paga nada más pasar la frontera, en la gasolinera que hay. En u n garito que lo pone.

andrea28319
16/04/2012, 21:41
Marta como bien dices nadie sabe lo que pasara de aqui a un año y por eso me curo en salud nos vamos a croacia este año y me toca posponer el viaje a irlanda para otro año pues ya tengo los destinos de los sucesivos años ocupados por eso a sido la decision de hacer parte de eslovenia y croacia pero tambien tenemos pensado pasar a mostar aunque no a montenegro
Paloma al final hemos decidido poner la patita de la caravana dentro del lago como nos recomiendas y nos vamos al camping bled y desde alli nos moveremos a un lado y otro hasta que nos bajemos para visitar las cuevas de postojna y skocjan y el castillo de predjama
San Miguel como bien te dice marta hay que comprar la viñeta o en alguna gasolinera antes de entrar a eslovenia o en la primera gasolinera seria de siete dias/15 euros y de un mes/30 euros y para lo que preguntas de si hay que ponerlo tambien en la caravana.........contestate tu solo...... te dejo este articulo pues yo tenia la misma duda ,saludos

2. ¿Necesito para un remolque o una caravana remolcada por un turismo una viñeta adicional?

Los remolques remolcados por un turismo con un peso total máximo admisible hasta 3,5t inclusive, no necesitan ninguna viñeta adicional. Basta con llevar una viñeta válida, pegada debidamente en el vehículo tractor.

SAN MIGUEL
19/04/2012, 11:26
Valem, valem gracias por la aclaracion. Por lo k leo en la informacion pedida a la web de turismo d croacia, tambien hace falta viñeta para entrar en el pais. Teoricamente viñeta para eslovenia y croacia? Ahora tenemos la duda en dos destinos, uno seria eslovenia y croacia, el otro praga y viena. Dejar el primer destino para el año k viene y este ir para el segundo. Un saludo....

VOLUSIA
19/04/2012, 12:59
Andrea, Eslovenia es un pais que merece unas vacacioes para sí sólo... es mim opinion..
Yo me entré más en roacia, y Bosnia.....paré en jlujana y cuevas de postjona porque me pillaban de paso y tenia dias... pero el reato lo dejé para unas vacaciones, sobre todo la parte norte.

OK.............................................

Saludos.

Paloma
19/04/2012, 13:22
Andrea si haces esto: "Paloma al final hemos decidido poner la patita de la caravana dentro del lago como nos recomiendas y nos vamos al camping bled y desde alli nos moveremos a un lado y otro hasta que nos bajemos para visitar las cuevas de postojna y skocjan y el castillo de predjama"
NO podrás poner la patita de la cv dentro del agua. El camping de Bled, está bien, pero desde él ni se ve el agua. Hay que cruzar una carretera para pasar a la orilla del lago.

El que está en un sitio paradisiaco, dentro de un Parque Natural, es el
Camp Zlatorog Bohinj - Zlatorog Turizem Bohinj (http://www.hoteli-bohinj.si/en/accomodation/camp-zlatorog)

con el embarcadero allí mismo para ir al pueblo que está en el otro extremo.

Yo fui a los dos, pero le dedique a lo mejor más días de lo que tú piensas dedicar. Y además realice muchas excursiones por ese parque natural, en torno al camping. Es una maravilla, pero es para tomarlo relajadamente. ¡Pocos sitios naturales quedan como esos!

andrea28319
19/04/2012, 22:24
gracias paloma pero nos quedaremos en el camping bled pues nos queda mas cerca para visitar las gargantas de vintgar,bled y ljubljamal luego nos desplazaremos al camping pivka jama y visitaremos las cuevas de postojna, el castillo de predjama y las cuevas de skocjan,ahi damos por terminada nuestra visita a slovenia y nos desplazamos ya hacia croacia

SAN MIGUEL
20/04/2012, 09:56
Hola, ayer recibimos por mensajero informacion sobre croacia, pensabamos k seria via correo y nos sorprendio la forma de recibirlo, despues de ver toda la informacion, por cierto muy completa. De nuevo las dudas salen, no obstante este domingo nos acercaremos al salon d turismo para ver mas cosas y obtener mas informacion. Pero las preguntas, estan ahi: hacer solo croacia porque tela o eslovenia? Tenemos unos 23 dias, contando k de viaje entre ida y vuelta tienes unos 8 mas menos, con 15 tienes suficientes? Y si no los tienes k puedes dejar d ver? Un saludo....

andrea28319
22/04/2012, 15:54
nosotros recibimos la informacion por correo ordinario tanto de eslovenia como croacia mas luego estuvimos en fitur para recopilar mas informacion,al tener 23 dias vais a ir un poco pllados ya sois vosotros los que tendreis que decidir hay muchos relatos donde la mayoria de la gente pone los dias que han estado y puedes hacerte ideas mas luego los compañeros que fueron el año pasado o anteriores tambien te pueden aconsejar,nosotros tenemos 33 dias en agosto y nos parece que aun y asi iremos un poco pillados,tengo alguna pagina web de donde e ido sacando informacion y leido montones de rlatos si te interesa pues ya sabes cuenta con ella

La familia mata
03/05/2012, 16:02
Hola de nuevo os adjunto mi idea aproximada de viaje (total 23 dias):
-eslovenia: Ljubliana, castilo de predjama, bled + lago, garganta vintgar, cuevas postojna o cuevas skocjavjame, parque triglav,....
-croacia: Nin, troguir, zadar, isal hvar o isla korkula, dubrovnic, lagos de plivitze, split, zagreb, region de istria, cavtat, krk, parque krka, opatija, piran, porec, primosten, rovinj, sibenik, ston,...
-bosnia: Mostar, trebinje, sarajevo,....
-montenegro: Kotor + bahia,....
Esta es mi idea despues ya veremos depende del tiempo.
Campings pensados:
-eslovenia: Camping ljubliana resort (ljubliana), camping zlatoroc (bled) o camping bled (bled).
-croacia: Camping korana (lagos plivitze), camping zaton (zadar), camping solitudo (dubrovnic),...
Me faltan los campings en ruta, elegir la truta (costa azul o grenoble), y decidir los camping de eslovenia y croacia,....
Se admiten sugerencias, voy con una niña de 6 años y un niño de 1 año.
Saludos, mas adelante concretare todo

La familia mata
03/05/2012, 16:04
Ahhhhh gracias a todos

andrea28319
03/05/2012, 22:37
buenas la familia mata,tengo una curiosidad....desde el camping solitudo(dubronik) te vas a hacer split,ston,primosten,isla de korkula,parque krka,sibenik,rovinj.etc.....o vas a desplazarte a otro camping?se que no es la mejor manera de colocarlas pero segun me ivan viniendo a la cabeza las e ido escribiendo

aurresku
04/05/2012, 14:18
La familia mata ... si haces todo lo que pones ... me parece un palizón de viaje. Palizón de verdad. Yo es que prefiero abarcar menos y disfrutarlo más ...

Las carreteras no son como aquí. La autopista es muy muy buena (en Croacia), pero no llega hasta Dubrovnik. Ahora mismo no se por dónde andará ... pero yo en el último peaje estuve más de 1 hora parado por la retención. Yo, lo que hice fue: una base para Plitvice, otra para zona Zadar, otra para zona Split-Trogir-Krka, otra para Korcula-Ston-Dubrovnik y otra en la zona de la ribera de Opatija (que quizás es lo que menos me gustó, aunque fue sobre todo parada "técnica" para descansar en la vuelta). Renuncié a Eslovenia y Bosnia, no me planteé MOntenegro, ni la zona de Zagreb. Reconozco que podía haber metido algo más. Desde luego Eslovenia está de paso y sí lo puedes encajar ... pero, sobre todo por la niña de 6 años ... lo que propones me parece demasiado.

Croacia creo que merece la pena disfrutarlo despacio, olvidándote del calendario y el reloj ...

andrea28319
05/05/2012, 16:41
bueno pues mas o menos la cosa quedaria asi.......partimos con 33 dias ultimos dias de julio y mes de agosto
eslovenia...... camping bled o camping smlednik...... visitar,bled con su lago,gargantas de vintgar y ljubljama......
eslovenia......camping pivka jama....visitar cuevas de postojna,castillo de predjama y cuevas de skocjan
croacia.....camping colone....visitar,porec,pula y rovinj
croacia..... autocamp korana....visitar los lagos de plitvice
croacia......camping zakono o camping pratpano.....visitar ston,korkula,mostar,dubrovnik
croacia......autocamp jazina....visitar,sibenik,primosten,trogir,split y parque krka
croacia......camping ninska laguna.....visitar,zadar
saltamos a italia para visitar o bien venecia....camping fusina.....o bien verona,camping amici di lazise(lago di garda)
y camping covelo .....para visitar bergamo
Venecia ya lo conocemos asiesque segun vallamos de tiempo iremos haciendo,
Los campings desde que salimos de casa hasta eslovenia serian dos en francia y el de lago di garda que lo hariamos a la ida y la vuelta,tambien nos gustaria hacer a la vuelta unos dias en port-aventura para probar la nueva montaña rusa que dicen que es la caña pero........todo es cuestion de tiempo amigos,saludos

andrea28319
31/05/2012, 22:36
el hilo se a quedado estancado..........
Nadie se anima a agregar su viaje ya que estamos casi en puertas?

chipichusqui
25/06/2012, 21:34
el hilo se a quedado estancado..........
Nadie se anima a agregar su viaje ya que estamos casi en puertas?

Estoy terminando de dar forma y poner varias opciones de camping y en breve propondré mi viaje. Lo cierto es que me acojona un poco por el tema del idioma y agosto pero no por ello me voy a quedar aquí.
En principio va a ser así:
Salida desde Valencia rumbo briancon (por quitar la saturación de la costa) parada no decidida todavia
Lago di Garda (3 noches)
Venecia (2 noches)
icici opatija
Camping Park Soline
Park Krka
Seget
Ston
Subrovnik

aurresku
27/06/2012, 11:30
Para pasar la noche por la zona de Briançon yo te recomiendo el camping municipal Camping des Ecrins - Hautes Alpes - Accueil (http://www.camping-les-ecrins.com/), un poco después de Briançon. NO se si llegareis desde Valencia en el día ... pero es un buen sitio para descansar y al día siguiente empezar con ganas. El col de Montgenevre lo subireis sin problemas. El año pasado había algunas obras al empezar a bajar, supongo que estarán terminadas. Esa ruta yo la recomiendo para ir con la caravana hacia el norte de Italia.

En Icici yo estuve en el camping de la misma localidad ... Aunque es recomendable en todos los campings, si vais allí especialmente parar al principio y elegid el sitio caminando, para ir con la caravana a tiro hecho. NOsotros fuimos para adelante .... y luego para dar la vuelta nos quedamos casi bloqueados. Por lo demás, está muy bien situado para ir paseando hasta la playa, aunque es muy sencillito.

Pasadlo muy bien!!!

La familia mata
25/07/2012, 22:46
para pasar la noche por la zona de briançon yo te recomiendo el camping municipal camping des ecrins - hautes alpes - accueil (http://www.camping-les-ecrins.com/), un poco después de briançon. No se si llegareis desde valencia en el día ... Pero es un buen sitio para descansar y al día siguiente empezar con ganas. El col de montgenevre lo subireis sin problemas. El año pasado había algunas obras al empezar a bajar, supongo que estarán terminadas. Esa ruta yo la recomiendo para ir con la caravana hacia el norte de italia.

En icici yo estuve en el camping de la misma localidad ... Aunque es recomendable en todos los campings, si vais allí especialmente parar al principio y elegid el sitio caminando, para ir con la caravana a tiro hecho. Nosotros fuimos para adelante .... Y luego para dar la vuelta nos quedamos casi bloqueados. Por lo demás, está muy bien situado para ir paseando hasta la playa, aunque es muy sencillito.

Pasadlo muy bien!!!
yo tengo en viaje de ida 1 noche por determinar cerca de milan o lago di garda, acepto recomendaciones. En todos no me reservan 1 noche estoy por ir sin reserva ¿que tal?
6 noches en camping slapin en karlovac (lagos, istria, zagreb, isla krk)
6 noches en camping plakenica o camping solaris o otro acepto recomendaciones
y de viaje de vuelta 1 noche en camping la ferme du lac (cerca de chambery francia)
y luego 6 noches de relax en camping stel de roda de bara (tarragona) playitaaaaaaaaa
un saludo
por cierto ire por grenoble en vez de la costa azul

aurresku
26/07/2012, 09:09
En el Lago de Garda conozco el "Le palme", en Pacengo di Lazise. A mi me gusta mucho, no es barato, pero de lo que yo vi me pareció que estaba en un buen equilibrio servicios-precio. Tiene una piscina con tobogán, acceso al lago, dos bloques majos de sanitarios, un poco de animación por las noches ... Nosotros siempre hemos ido sin reserva y no hemos tenido problemas para una o dos noches .... aunque siempre está bastante lleno. Si sabes la fecha consúltales a ver si estos te reservan.

VOLUSIA
26/07/2012, 13:42
Vaya paliza de viaje.....................................................jajaja.....................ese recorrido me lo hago en tres días..............me coche no pasa de 80.........................y me gusta por el Frejus.....................................

Este también está muy bien......................................

45.584566,10.566616 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=45.584566,10.566616&hl=es&num=1&t=h&z=16)

Saludos.

La familia mata
27/07/2012, 01:05
bueno pues mas o menos la cosa quedaria asi.......partimos con 33 dias ultimos dias de julio y mes de agosto
eslovenia...... camping bled o camping smlednik...... visitar,bled con su lago,gargantas de vintgar y ljubljama......
eslovenia......camping pivka jama....visitar cuevas de postojna,castillo de predjama y cuevas de skocjan
croacia.....camping colone....visitar,porec,pula y rovinj
croacia..... autocamp korana....visitar los lagos de plitvice
croacia......camping zakono o camping pratpano.....visitar ston,korkula,mostar,dubrovnik
croacia......autocamp jazina....visitar,sibenik,primosten,trogir,split y parque krka
croacia......camping ninska laguna.....visitar,zadar
saltamos a italia para visitar o bien venecia....camping fusina.....o bien verona,camping amici di lazise(lago di garda)
y camping covelo .....para visitar bergamo
Venecia ya lo conocemos asiesque segun vallamos de tiempo iremos haciendo,
Los campings desde que salimos de casa hasta eslovenia serian dos en francia y el de lago di garda que lo hariamos a la ida y la vuelta,tambien nos gustaria hacer a la vuelta unos dias en port-aventura para probar la nueva montaña rusa que dicen que es la caña pero........todo es cuestion de tiempo amigos,saludos
una pregunta, has reservado en todos?

La familia mata
27/07/2012, 01:07
Buenas noches,
tengo una duda. con el dni es suficiente para cruzar eslovenia y estar en croacia?
Hay algun tramo que se pueda evitar pagar autopista.
Gracias

marta
27/07/2012, 01:26
Si pasas a Dubrovnik has de cruzar frontera Bosnia. anosotros , en la embajada nos dijeron que con el DNI bastaba.... pero siempre enseñe pasaporte, no te lo puedo asegurar.

VOLUSIA
27/07/2012, 13:01
Con el DNI suficiente..................nunca me pidieron el pasaporte......................y eso que en la frontera de Bosnia se me subieron hasta en la caravana.....................pienso que a la chica le gustó........................jejejejejejej

Y dentro de Croacia..............................utilice solo la autopista hasta Rijeka y después subiendo y tramo desde Zadar a Plitvici........................la carretera de la costa es toda un ventura digna de no perderse en Croacia y con un conjunto de más de 12 m es de lo más divertido......................repetiría................me lo pase de p........................ma..................................

Saludos.

andrea28319
27/07/2012, 20:40
hola la familia mata.....no llevo reserva ninguna pues cmo no se cuando voy a llegar?nunca he reservado en ningun camping se que me arriesgo a que esten completos como de hecho me ha sucedido en alguna ocasion pero llevo varios mas o menos por los alrededores del que tengo previsto........cuando estareis vosotros por alli?es por si coincidimos ,saludos

La familia mata
28/07/2012, 00:10
[QUOTE=andrea28319;1483866]hola la familia mata.....no llevo reserva ninguna pues cmo no se cuando voy a llegar?nunca he reservado en ningun camping se que me arriesgo a que esten completos como de hecho me ha sucedido en alguna ocasion pero llevo varios mas o menos por los alrededores del que tengo previsto........cuando estareis vosotros por alli?es por si coincidimos ,saludos[/QUOT
muchas gracias, nosotros partimos de Vacarisses (Barcelona) el 4/8 por la tarde y tenemos previsto parar por el lago di garda la noche del 5/8, despues vamos del 6 al 12 al camping sibuljina, despues del 12 al 18 al camping slapic, el 18 noche de viaje hasta chamonix camping la ferme du lac y despues el 19 por la noche hacia el camping stel de roda de bara en tarragona hasta el 26/8 y fin de vacaciones
y vosotros? yo llevo un laguna familiar gris y una sun roller tango (blanca jejejej) vamos 2 adultos, niña de 6 años y gamberrillo de 1 año
a ver si coincidimos, como pista al plantar la caravana lo primero que hago es colocar mi bandera de españa
Un saludo.
Jose

andrea28319
28/07/2012, 04:14
del 2 al 7 campng smlednik y camping pivka jama(eslovenia)del 8 al 11 en camping colone(croacia visitar porec,rovinj pula)y autokamp korana(lagos plitvice)del 12 al 15 camping prapatno(ston.korkula,mostar,dubrovnik)del 16 al 20 autocamp jazina(sibenik,primosten,trogir,split,parque krka)del 21 al 23 camping ninska laguna(zadar)y segun tiempo......camping amici di lazise(verona)y camping covelo(bergamo)y el resto camino para casita..................todo son fechas estimadas......somos dos adultos que de vez en cuando nos convertimos en niños...el conjunto es fiat bravo gris plateado y knaus 400lk y tambien blanca(que coincidencia en los colores verdad?(je,je)saludos espero coincidir....... tambien ponemos una pequeña bandera española

andrea28319
05/08/2012, 22:39
Bueno pues ya estamos en nuestras tan deseadas vacaciones y por ahora comentar un par de cosillas y a nuestro parecer no buenas

En una de nuestras paradas estuvimos en un camping del lago di garda llamado amicísima di la irse del cual tengo un votante desagradable recuerdo,la cosa fue mas o menos así.......llegamos sobre las 13.30 del dia 31. Julio había una chica la cual nos dijo que había parcela libres y que nos podíamos acomodar en ellas,cuando sobre las tres de la tarde fuimos a recepción para hac la ficha la señora que allí había nos dice que teníamos que abandonar la parcela que teníamos ya que era para tres días como mínimo que las de un dia era el parking de coches ósea al sol con un calor de justicia y 32e eso si con conexión de luz lle dijimos a la señora que la chica no os había dicho nada de un dia y que en la guia así no decía nada tampoco de acampar al sol la pedí libro de reclamaciones u hoja de reclamaciones y no tenía salió un señor y a gritos me dijo que saliese a v el listado de precios en el cual nada ponía de 32e en el parking de coches asiles que al señor mal educado le dije que no tenía ningún defecto en los oídos y que no me gritase que no éa sorda......al final nos devolvieron el dinero y nos largamos de ese............camping eso si sin libro de clama iones y tampoco se podía pagar con tarjeta ósea que si por un casual estas 15 dia prepara un buen bolsillo de billetes

La segunda cosilla y menos importante es que hoy hemos estado en el castillo de paredjama,por fua una divinidad pero para nosotros no a valido la pena los 9e por persona que cobran,esta votante deslucido,lo único bueo esque tienen panfletos en español

Las cuevas también las visitamos ayer y son una maravilla nada que envidiar a algunas españolas,saludos

andrea28319
16/08/2012, 23:36
De vuelta de Croacia hemos parado para hacer noche en un camping que hemos metido al GPS para pasar la noche y e de decirnos a los que por aquí estéis aun que se llama village Jolly esta a 13kilometros de Venecia y el bus esta del camping a 10 minutos andando,no esta mal 34.5e dos personas,luz,caravana,coche y wifi incluida en la parcela gratis,tiene una piscina votante chula que puedes estar tomándote algo y bañándose a la vez,con unos simpáticos iburones y tortugas de plástico para jugar con ellos,saludos

marta
18/08/2012, 12:39
Hola Andrea... veo que ya estais de regreso... espero que nos cuentes tus impresiones... ha hecho calor?? que tal los cmpings de Croacia?

andrea28319
31/08/2012, 23:19
hola a todos los que hemos seguido este hilo y a los que no tambien,mis impresiones......espero no ofender a nadie y si es asi pido disculpas por adelantado,....a sido una mezcla extraña puesto que ya estamos acostumbrados al progreso y aunque por alli lo hay en algunas cosillas aun les queda,empiezo por las cestarinas o autopista que es como se llama alli,entras en autopista cojes tu tiket y a unos cuantos kilometros la misma autopista se te convierte en una carretera de doble sentido de circulacion y no porque este en obras sino porque es de doble sentido de circulacion,y claro a la salida te cobran esos kilometros que as ralizado puesto que se le considera autopista,cuando circulas por carreteras llamadas locales aqui en españa,alli alucinas en colores porque de repente y a consecuencia de la guerra en una carreterilla de unos tres metros en total de ancha le falta un carril,osea descarnado con agujeros,cantos etc,te metes en el carril contrario a circular pero claro viene de repente un coche y te vas a mitad del sembrado y con la caravana detras,te empiezan a entrar los siete males y a rezar y acordarte de todos y todo(bueno cosas del pais)eso en carreteras que en la conduccion de los croatas......creo que las normas de circulacion no se las saben puesto que adelantan cuando quieren sin mirar rasantes,curvas ni lineas continuas y claro de respetar los limites de velocidad ya ni hablamos,los campings.....hay de todo mas caros y menos caros pero lo unico que puedo decir es que no hemos tenido ninguno malo,son inmensos,con poca sombra y escasillos de duchas por lo grandes que son,pero muy cuidados y limpios e incluso algunos con wifi gratis en recepcion,las playas....limpias,limpisimas,traslucidas,cristalinas creo que inmejorables y es una pena que tan solo nos hallamos podido bañar un dia porque no hemos parado de visitar pueblos y ciudades eso si la arenita es de lo mas fina,caramba que piedras menos mal que llevamos zapatillas para el agua,el clima fue estupendo nos hizo bastante calor,en el camping del plitvice jereza por la noche nos refrescaba y una mantita de madrugada nos hechaba y en algun otro tambien pero por el dia calor,mucho calor,la comida es buena,los helados deliciosos,la fruta exquisita y muy jugosa,las ostras como no nos gustan no las hemos probado pero se las veian frasquitas y baratas y los mejillones a 10 kunas el kilo,1,38 e mas o menos y sabrosos, hemos comprado algunos,en cuanto a la simpatia de la gente pues apenas la hemos visto son bastante frios pero en fin tampoco iva a comer con ellos,los pueblos y ciudades que llebabamos en mente para visitar la mayoria estaban muy bien,uno de ellos fue curiosisimo(Primostem)porque el suelo era super resbaladisimo la gente acababa descalzandose porque cualquier calzado resbalaba,el gasoil al cambio estaba a1,32e,la cerveza yo que no soy asidua de ella era buena y entraba bastante bien(Karlovacko),los edificios se les ven en algunas ciudades muy tristes puesto que en algunos se ven el paso de la guerra,impactos de bala,techos derrumbados etc...,pero lo que mas me a gustado del pais a sido LA SEGURIDAD que sientes por cualquier sitio,ves en las playas encima de ls toallas los monederos y carteras de las personas,las gafas de sol y todos sus objetos,nadie les toca,....en los campings las chicas en los vestuarios por fuera de las duchas colgadas en las perchas se dejan sus bolsos,y nadie les toca,los coches a pesar de que se les ve ya que estan abandonados,nadie les toca estan enteros,no les faltan las ruedas,ni los espejos,ni las antenas,ni nada,por dios yo quiero para mi pais un seguridad como esa,en fin me quedan muchas cosas por describir del pais en mente tenemos pensado volver pero cuando pase algun tiempo porque como algunos comentais hay muchos sitios nuevos para ir,saludos